Esenzia, moda joven creada por jóvenes emprendedores

Esenzia, innovadora marca de ropa sevillana, se prepara para la fiesta por excelencia del consumo a nivel global. La firma conoce a su público, mayormente joven, y sabe que por estas fechas tendrá muchos gastos y pocos ingresos; por eso, ofrece cientos de prendas con grandes descuentos.

Esta propuesta nace de la empatía de quien conoce el contexto. Los fundadores de Esenzia, Alessandro Ridolfi y Carlos Guillén, son dos estudiantes universitarios de 21 y 20 años que buscan crear prendas que encanten (y sean asequibles) para cualquiera que se anime a vestir bien, sin perder el estilo street wear.

El CEO de la compañía, Ridolfi, señala que tienen «todo listo para superar el reto del Black Friday«. Empezaron siendo dos, pero gracias a la enorme aceptación que ha tenido la marca han podido ampliar la plantilla, así que ahora cuentan con todo un equipo «concentrado y organizado para poder responder al pistoletazo de salida de las compras de Navidad».

Esta marca, capaz de vender hoodies y prendas bordadas en agosto a 45 grados, es consciente de las dificultades que supondrá la inflación en esta temporada de compras navideñas y está desarrollando una agresiva campaña de ofertas, para que nadie pase frío este invierno.

«Hay mucho trabajo de organización y planificación detrás de las campañas que están por venir, siendo uno de los picos de ventas de la marca», destaca el joven emprendedor. En este sentido, prevén mucha afluencia en las próximas semanas, tanto en su tienda online como en su local en la calle El Silencio, en Sevilla, abierto desde hace pocos meses.

Una marca para todos los estilos y presupuestos

Aunque su principal target tiene entre 14 y 25 años, jóvenes y no tan jóvenes pueden lucir su línea de ropa, tanto de street wear como con bordados. Completando su reciente gama de productos dirigidos a otros segmentos de edad, Esenzia quiere empezar a acercarse a los milenials. Con este objetivo, también aprovechará el Black Friday para lanzar nuevas prendas, como camisas de piqué, de pana o pantalones cargo confeccionados en España.

Según Carlos Guillen, diseñador de la marca, quieren «ofrecer buenos precios a nuestra comunidad, para que tengan las prendas deseadas para estas navidades». Por eso, han decidido «reducir los márgenes y poder ofrecer mejores precios, estando convencidos de que vendrán tiempos mejores».

Crecer gracias a las redes

Esenzia, más que una marca de ropa tradicional, concentra sus campañas de promoción en RR. SS. y medios digitales, para potenciar al máximo su impacto. Así, ha alcanzado millones de visualizaciones, ganando 30.000 followers en 5 horas gracias a su último sorteo, en el que regaló prendas y viajes por valor de 100.000 €.

Desde sus inicios, esta firma ha estado muy ligada a las acciones en redes sociales. Guillén y Ridolfi empezaron repartiendo los primeros polares que diseñaron entre sus amigos, para que los mostraran en fotos y vídeos. Ahora, el 80 % de sus ventas son online, y la mayoría de estos clientes los encuentran gracias a Instagram o TikTok.

Actualmente, la startup incluso colabora con reconocidas influencers, como Aitana Soriano. Con la última colaboración que hizo con la marca, su impacto llegó a 5 millones de cuentas. Esta visibilidad en las redes la están utilizando para expandirse, buscando el crecimiento a través de la adquisición de marcas que comparten su visión del negocio, las tendencias del mercado y la cultura de la marca.

Asociación con otras marcas

A principios de 2022, entró en el capital de Jesper, marca sevillana de ropa urbana, donde el equipo se ha centrado en la creación de vídeos con un nuevo formato, basando la comunicación en el vestir diferente y sin complejos.

Recientemente, también han incorporado la marca de Barcelona Grizzly. Dicha marca trabaja con algodones orgánicos y tejidos reciclados, siempre dentro del universo street wear y juvenil. Junto a Grizzly, han ampliado la gama de productos, incorporando una línea de ropa femenina con pantalones de pana y tops. Otras marcas están en estudio y podrían unirse al grupo textil de Esenzia en los próximos meses.

Por otro lado, el joven equipo sevillano, junto a sus nuevos aliados, está centrando una parte del crecimiento de la marca en productos destinados a universidades, colegios mayores y grupos de amigos. Parece que han detectado un apetito entre la juventud por identificarse con los colores y valores de sus colegios.

Esenzia y sus asociadas han sabido completar esta oferta con productos adaptados tanto en diseño como en precio. Muchas universidades por toda España y del extranjero, junto a los programas Erasmus, llevan ya las prendas de las diferentes marcas del grupo.

Carlos Guillén y Alessandro Ridolfi sin duda han encontrado un estilo que engancha a la gente. Por eso, de cara a la nueva temporada, buscan seguir creciendo y llegar a más gente que comparta con ellos su pasión por la moda urbana, cómoda y con estilo.

63775d1fc124a Merca2.es