La expansión física de Lefties asedia a Primark

Lefties, la compañía más ‘low cost’ del grupo Inditex está decidida a plantarle cara a una de las empresas más reconocidas de este tipo. En concreto, ahora, la batalla de las tiendas de ropa ‘low cost’ se centra en Lefties y Primark. En concreto, esta guerra está liderada por parte de Lefties, que cada vez busca como puede encontrar la forma de acercarse más y más a Primark, pero, principalmente, a todo lo que tiene que ver con su ubicación.

Así, Lefties ha comenzado una fuerte expansión, durante este 2022. El motivo es que Inditex quiere potenciar cada vez más y más su tienda ‘low cost’ a consecuencia de la marcada inflación, que ha causado que los consumidores opten por este tipo de tiendas, que tienen mejores precios.

De igual forma, Inditex ha empezado a perseguir a Primark no solo con su modelo de tienda Lefties, sino también con las ubicaciones de sus distintas tiendas. La causa es que Inditex empieza a encargarse de que cada vez sus tiendas de Lefties estén más cerca de las de Primark.

LEFTIES, EL PERSEGUIDOR DE PRIMARK

La tienda ‘low cost’ por excelencia del grupo Inditex, Lefties, ha decidido plantarle cara a la estrategia de su rival directo: Primark. En concreto, la nueva batalla que está llevando a cabo Lefties para intentar hacerse con parte del mercado de Primark es colocar sus locales lo más cerca posible de los de su rival.

el grupo Inditex va abrir en la calle Montera, muy cerca de la Gran Vía, el mayor Lefties del mundo

De esta forma, la disputa por las ventas entre Inditex y sus rivales se vuelve a trasladar al centro de Madrid, en concreto, a la Gran vía y a sus alrededores. El motivo es que el grupo Inditex va abrir en la calle Montera (Madrid), muy cerca de la Gran Vía, el mayor Lefties del mundo. Así, Inditex seguirá un modelo similar al que ya ha utilizado en la Gran Vía con Zara, donde ha abierto la mayor tienda de su buque insignia, que además cuenta con una tecnología muy avanzada.

De igual forma, esta nueva tienda de Lefties, que va a ser la más grande del mundo, se ubicará en la Calle Montera, muy cerca del PrimarK de Gran Vía. Sin embargo, lo que más destaca de este nuevo movimiento del grupo Inditex es que ya existe una tienda de Lefties, ubicada justo en el local de al lado de este Primark tan céntrico.

LA UBICACIÓN ES LA CLAVE

Es evidente que la estrategia de Inditex se centra en cercar los establecimientos de Primark, colocando varios de sus locales de Lefties a los alrededores de las ubicaciones de sus locales.

la próxima apertura del Lefties más grande del mundo pone de manifiesto el gran interés que tiene el grupo Inditex en hacer que destaque su tienda

Además, la próxima apertura del Lefties más grande del mundo pone de manifiesto el gran interés que tiene el grupo Inditex en hacer que destaque su tienda. Ya que, de momento, el grupo Inditex solo había invertido para estos macroproyectos de tiendas más grandes del mundo en los locales de Zara y Stradivarius. Dos establecimientos, que se encuentran ubicados en la Gran Vía.

Por lo que la próxima apertura del Lefties más grande del mundo en la calle Montera es un reflejo de la gran importancia que ha adquirido esta firma ‘low cost’ para el grupo Inditex. Debido que, hasta ahora, era una de las marcas que Inditex menos priorizaba.

Asimismo, Inditex cuenta en la actualidad con una ventaja sobre Primark, ya que esta firma de Inditex, sí que permite a sus usuarios realizar la compra online, desde el 2020. Sin embargo, este punto sigue siendo la asignatura pendiente de Primark, que todavía no cuenta con eCommerce.

EL LEFTIES MÁS GRANDE DEL MUNDO

El próximo local de Lefties en Madrid, se ubicará en la calle Montera y será el local de esta compañía más grande del mundo. En concreto, abrirá a principios de 2023 y será un establecimiento que contará con 5.000 m2.

Asimismo, este mega local se ubicará en el edificio del recién inaugurado Hotel Thompson Madrid, que cuenta con una superficie de 15.000 m2. De esta forma, Inditex está apostando cada vez más por locales más grandes de sus firmas y con varias, en detrimendo de los establecimientos tradicionales de una sola planta. De hecho, es posible, que Inditex cierre varios locales de Lefties más pequeños y cercanos a la nueva ubicación, cuando esta macro tienda abra.

Inditex ha optado por priorizar la expansión de su firma Lefties mediante la apertura de la tienda más grande del mundo de esta marca

Sin duda, es evidente que el grupo Inditex ha optado por priorizar la expansión de su firma Lefties, con la próxima apertura de la tienda de esta marca más grande del mundo. Lo que equipararía a esta firma, en nivel de importancia, a marcas como Stradivarius o Zara, que son muy valiosas para el grupo Inditex por sus beneficios. Por lo que es evidente el cambio de estrategia de Inditex, con respecto a Lefties, ya que era la firma que contaba con menos tiendas y ahora se está apostando por su expansión.  

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.