El diseño y mobiliario de una oficina influye en la productividad laboral

Cuando se diseña una oficina no solo se piensa en la estética, también hay que evaluar la funcionalidad del espacio. Diferentes estudios demuestran que este entorno influye en la productividad del empleado, por este motivo, hay que incluir el mobiliario adecuado. En caso de dudas, se puede echar un vistazo a la página web de Bunno Estudio, ya que ofrece un gran número de ideas para amueblar estas áreas de trabajo.

Las personas dedican un gran número de horas para el desempeño de sus tareas laborales. Por esta razón, una oficina debe tener buena luz natural, ventilación, las estancias deben estar perfectamente distribuidas, además, este espacio tiene que ser ergonómico. Estar sentados ocho horas diarias en una silla puede generar molestias en el cuello, las piernas o la espalda, si no se dispone de la silla y mesa apropiadas.

¿Cómo elegir el mobiliario adecuado para una oficina?

Actualmente, la oferta en mobiliario de oficina es muy amplia y variada, sin embargo, uno de los principales retos es elegir adecuadamente la estantería, mesa, silla o mueble de recepción que conviene. Por este motivo, hay que diseñar un proyecto acorde a las necesidades de cada cliente. La decoración de interiores juega un papel muy importante en cualquier ambiente, no obstante, el confort del empleado es lo que prevalece.

En Bunno Estudio se cuenta con una amplia oferta en muebles para recepciones, salas de reuniones, zonas de espera, puestos operativos, despachos o áreas de formación. Se pueden encontrar desde diseños más clásicos hasta las últimas tendencias del mercado. Además, todos ellos se caracterizan por el uso de material de primera calidad y un precio muy competitivo. No obstante, si el cliente no sabe qué opción le conviene, enumeramos algunas ideas que serán muy útiles.

Dar prioridad a la funcionalidad

Uno de los primeros aspectos que hay que tener en cuenta es la funcionalidad del mobiliario, por este motivo, hay que dar prioridad a este factor. Actualmente, existen un gran número de propuestas en muebles multifuncionales que ofrecen muchas ventajas.

El confort y la ergonomía

Hay que apostar por la comodidad y la ergonomía, porque un empleado permanece mucho tiempo en la oficina. Por ejemplo, la silla ergonómica permite regular la anatomía de cada persona para evitar presiones en ciertas zonas del cuerpo. Se puede ajustar el asiento a la altura, el respaldo es reclinable y el material favorece la transpiración.

El presupuesto

Para concluir, cabe añadir que en función del presupuesto que se vaya a invertir, será mucho más fácil descartar. Por dicha razón, es conveniente definir exactamente qué es lo que se quiere y hacer una lista con el mobiliario que se necesita. En este sentido, los servicios de un buen diseñador pueden ser de gran ayuda.

En conclusión, en Bunno Estudio, profesionales en muebles de oficina y desarrollo de proyectos para estos espacios, se cuenta con un equipo altamente cualificado para dar respuesta a estas necesidades. El objetivo es garantizar la mejor solución atendiendo a estos factores que se han descrito con anterioridad.

Campaña gestionada por comunicare.