viernes, 9 diciembre 2022 3:14

Mejorar la productividad y fidelidad de los trabajadores ofreciendo pausas de calidad

Cada vez se habla más de la importancia del salario emocional entre los trabajadores y trabajadoras de una empresa. Pero ¿qué significa esto? ¿Hasta qué punto mejora la productividad del equipo? ¿Por qué ya no basta con los descansos por ley o con el salario económico? Alliance Vending, empresa líder de máquinas expendedoras en España, sabe bien en qué consiste y cómo hacerlo posible para sus clientes.

Son muchos los estudios que demuestran que las pausas son esenciales para la productividad de los empleados. Por ello, algunas empresas han reconsiderado la posibilidad de ceñirse a los descansos mínimos legales en el trabajo y han implantado sus propias políticas de descanso.

Analizamos al detalle cómo una pausa de calidad para el café puede marcar la diferencia.

¿Qué es el salario emocional?

Trabajar no se trata solo de cobrar a final de mes. Se trata de sentirse valorado y apreciado por el trabajo que haces. Cuando sientes que tu empresa te valora, puede ser una gran motivación para hacer tu mejor trabajo. Pero no vale con una palmada en la espalda o un comentario agradable.

Un buen trato al trabajador implica la mejora de instalaciones, facilidad para aparcar, una línea de autobús para empleados, espacios de descanso, incluso gimnasio o guardería propia. Sin embargo, uno de los puntos clave es un café de calidad.

La pausa para el café, un momento único

La “pausa para el café” es un respiro. Es importante en la jornada laboral porque es una oportunidad para que los empleados y empleadas desconecten y se relajen. Así, volverán mucho más motivados a su puesto de trabajo.

Café, snacks, infusiones, bebidas frías… la diferencia no la marca la cantidad, sino la calidad. Atrás quedó la imagen de máquina de café aguado. Y todo gracias a empresas como Alliance Vending, que saben la importancia de las máquinas vending de café de alta calidad.

Sin las pausas para el café, es probable que la productividad y la moral de los empleados se resientan. Por muy motivante que sea el trabajo, el estrés siempre está al acecho. Una buena pausa reduce la carga de trabajo y permite a los empleados volver a sus escritorios sintiéndose renovados.

Café Maurice Alicanto: un sabor exclusivo

En concreto, Alliance Vending apuesta por el café Maurice Alicanto, un café 100% arábica de tueste medio y molido al instante de su preparación. Además, cuenta con certificación Fairtrade de Comercio Justo y Ecológica.

Ética, ecología y sostenibilidad a la vez que se disfruta de un sabor intacto. El café perfecto para el descanso de media mañana.

La elección de un buen café para las pausas de descanso influye de forma considerable en el rendimiento del equipo. Elegir un alto nivel de calidad es una de las mejores formas de reforzar la productividad, la creatividad y la fidelidad de los trabajadores de una empresa.

Como empresa, se debe animar a los empleados a hacer pequeñas pausas para el café a lo largo del día. Invertir en una máquina de café de oficina de alta calidad mantendrá fieles a los trabajadores y hará que las pausas sean más eficientes.


- Publicidad -