sábado, 21 junio 2025

¿Se puede monetizar música con NFT?, por Linkmusic

0

Desde hace un tiempo, los NFT están revolucionando la industria musical. Hay muchos artistas que buscan monetizar la música con NFT de forma directa con el fin de explotar al máximo sus canciones.

Linkmusic es una plataforma que nació enfocada en este sector. Músicos, compositores, productores y compañías afines a la industria de la música pueden publicar audios, vídeo, grabaciones o agendar conciertos y presentaciones sin tener que pagar ningún coste económico asociado ni tampoco ningún tipo de inversión inicial para tokenizar sus propias canciones.

Linkmusic y Xave conectan a los artistas con sus seguidores

Linkmusic y Xave hacen posible que los artistas o grupos musicales, ya sean ampliamente conocidos o emergentes, puedan comercializar su música mediante el mercado de los NFT. Estas compañías se aliaron para hacer un acompañamiento integral a quienes se desempeñan en este sector para recompensarlos monetariamente de mejor forma por su desempeño musical.

La plataforma logra la interconexión de usuarios relacionados con el mundo de la música mediante un sistema de registro con parámetros establecidos para valorar la viabilidad del proyecto musical. Esta opción da a los nuevos artistas la posibilidad de presentar su música a sus fans y seguidores, así como la de abarcar nuevos públicos y mercados para expandir las fronteras de su carrera profesional.

Todos los interesados en la música encuentran en esta plataforma un apoyo para entrar en el mundo de los NFT. El equipo de creativos y ejecutivos de Linkmusic/Xave acompañará y orientará a los nuevos artistas para que adquieran mayores oportunidades de contratación.

Xave Coin, la criptomoneda de Xave para impulsar a los artistas

Con el objetivo de tokenizar los proyectos comerciales y empresariales de la industria de la música, GoMusic y AccessHoy Network lanzan Xave Coin. Se trata de una criptomoneda pensada para la comercialización de productos, bienes y servicios, así como para la capitalización de personas, grupos o empresas en el sector musical. 

El fin de Xave Coin es básicamente motivar a los usuarios para que compartan y exploren los proyectos involucrados con la música, la creatividad y el arte en general, incluidos, teatro, espectáculos y conciertos, entre otros. Este activo digital está orientado a la monetización de un ecosistema de empresas, productos relacionados con el ámbito musical.

Linkmusic y Xave están revolucionando la forma de promocionar a los artistas. La idea innovadora de monetizar la música con NFT ya es una realidad para el posicionamiento y crecimiento de bandas y grupos emergentes, así como de grupos y bandas ya consolidados.

Con 3,99 euros en Zara te puedes llevar todas estas prendas

0

Comprar prendas de ropa y accesorios en Zara es siempre sinónimo de acierto. De ahí que cada vez más consumidoras se animen a rellenar sus fondos de armario en cualquiera de las tiendas que la marca de Inditex tiene repartidas a lo largo del país. Diseños vanguardistas, fabricación con materiales de calidad y precios ajustados son varios de los argumentos de compra que suelen usar estas consumidoras. Nosotros acabamos de echar un vistazo a su catálogo y hemos encontrado varias prendas que pueden ser tuyas por tan solo 3’99 euros. Te las mostramos todas a continuación, así que sigue leyendo para descubrir cuáles son.

Camiseta crop, de Zara

zara

¿Te has dado cuenta de que la vida cada día está más cara? Desde hace un tiempo a esta parte la inflación está subiendo mucho en nuestro país. Y además la invasión de Rusia a Ucrania está encareciendo muchos productos. En este contexto, con 3’99 euros no puedes comprar casi nada. Por eso nos ha sorprendido que, por ese precio, en Zara puedas encontrar prendas tan chulas como esta que ves en la imagen. Se trata de una camiseta crop de diseño corto que tiene la manga larga y el cuello redondo. Además, está disponible en varios colores. A continuación te mostramos muchas más prendas a este precio que merece la pena que veas.

Blusa plisada de volantes

Zara

Esta prenda es una de las prendas más especiales de todas las que hemos visto en el catálogo de Zara. Se trata de una blusa plisada que destaca por tener un escote ajustable con varias lazadas. Además también tiene una manga larga con detalle de volantes en los hombros que le da mucha personalidad a la prenda. Su precio es de tan solo 3’99 euros.

Top frunce, de Zara

Zara

Gracias a este top frunce podrás lucir estilado durante este verano cada vez que te lo pongas. Destaca por tener un escote de pico que crea un efecto muy elegante. Además, tiene un detalle de frunce que se ajusta con cordones. Pero lo mejor de todo es que si te decides a comprarlo tan solo te va a costar 3’99 euros.

Top bajo asimétrico

Zara

¿Te has dado cuenta de que los tops asimétricos se han puesto de muy de moda desde hace un tiempo hasta esta parte? Así que si quieres ir a la última lo mejor que puedes hacer es pasarte por Zara y hacerte con este tan mono. Su precio es de tan solo 3’99 euros.

Top crop rib frunce, de Zara

Zara

Esta es una de las prendas que más se están vendiendo en cualquiera de las tiendas que Zara tiene repartidas a lo largo de nuestro país. Y lo cierto es que a nosotros no nos extraña, ya que se trata de un top de escote recto con detalle de frunce ajustable que es muy mono y muy económico. Tan solo cuesta 3’99 euros.

Cuerpo combinado con efecto piel

screenshot www.zara .com 2022.08.01 09 54 17 Merca2.es

Si este verano quieres lucir tipazo te recomendamos que te pases por cualquiera de las tiendas que Zara tiene repartidas a lo largo del país y que te hagas con este cuerpo. Destaca, además de por tener un diseño muy elegante, por tener un escote de pico y una manga en forma de sisa. Su precio es de tan solo 3’99 euros.

Camiseta polo jacquard, de Zara

screenshot www.zara .com 2022.08.01 09 55 18 Merca2.es

Esta camiseta de cuello solapa y manga larga es una de las prendas que más se están vendiendo desde hace un tiempo a esta parte en cualquiera de las prendas que Zara tiene repartidas a lo largo del país. Tiene un estampado de esos que llaman la atención por lo bonitos que son. Además solo cuesta 3’99 euros.

Sudadera jacquard

screenshot www.zara .com 2022.08.01 09 56 02 Merca2.es

Por mucho que ahora haga mucho calor dentro de poco empezará a refrescar por las noches. Así que si quieres comprarte una sudadera para este tipo de ocasiones, te recomendamos que te pases por Zara y que te hagas con esta sudadera de cuello redondo y manga larga. Además de bonito es barato. Solo cuesta 3’99 euros.

Blusa plisada de volantes, de Zara

screenshot www.zara .com 2022.08.01 09 56 54 Merca2.es

Si buscas una blusa plisada que sea bonita, elegante, cómoda y económica te recomendamos que te pases por cualquiera de las tiendas que Zara tiene repartidas a lo largo del país. Y todo porque esta que ves en la imagen tiene estas cuatro características. Además, tiene escote pico ajustable con lazadas que le dan mucha fuerza y personalidad. Su precio es de tan solo 3’99 euros.

Polo rib frunce

screenshot www.zara .com 2022.08.01 09 57 47 Merca2.es

Y terminamos este artículo con este polo de cuello solapa y manga larga. Destaca por tener un detalle de frunces en delantero y un sistema de cierre frontal con botones. Pero lo mejor de todo es su precio, ya que si te decides a comprarlo tan solo vas a tener que pagar por él 3’99 euros.

La formación en BIM y sus salidas profesionales

0

El sector de la construcción es una de las industrias que implementa cada vez más herramientas tecnológicas, con el objetivo de obtener mejores resultados en el diseño y ejecución de una edificación.

BIM Zone es una plataforma de formación y consultoría sobre la metodología Building Information Modeling (BIM), que consiste en la gestión de proyectos a través de una maqueta digital. Para saber qué es BIM y dominar sus herramientas, los clientes pueden acceder a los distintos cursos de formación que ofrece BIM Zone, destinados a diseñadores, ingenieros, arquitectos y arquitectos técnicos. 

La formación en BIM incrementa las salidas profesionales en el sector de la construcción 

El BIM o Modelado de Información de Edificios es una herramienta que permite a diseñadores, contratistas y propietarios desarrollar con éxito aquellos proyectos con un elevado nivel de complejidad. En consecuencia, los negocios que contraten trabajadores con este nivel de conocimiento, obtienen nuevas posibilidades para llevar a cabo una construcción.

Al manejar herramientas como el modelado paramétrico, la gestión de costes 5D, la coordinación de interferencias y la conexión con bases de datos, entre otros, las salidas profesionales se incrementan considerablemente. En ese sentido, los cursos se dividen en 3 secciones: cursos BIM para arquitectura, para el diseño de estructuras y para diseñar las instalaciones.

Una de las ventajas de contratar los cursos de BIM Zone es que mantienen precios muy competitivos, además de que poseen las herramientas necesarias para realizarlo en la modalidad online. Al finalizar la formación, esta metodología permite que los agentes del proceso constructivo compartan en un entorno colaborativo y contribuyan en la eficiencia de los proyectos. 

¿Qué ventajas ofrece la implementación de la metodología BIM a través de BIM Zone?

Para construir los modelos BIM es necesaria la creación de objetos que representen a los elementos constructivos físicos a gestionar, dando como resultado una maqueta digital. La maqueta funciona como una base de datos que alberga información sobre los espacios construidos, los elementos y materiales utilizados y los medios o recursos implicados en la gestión.

El equipo de BIM Zone prioriza la coordinación permanente para conocer si existen interferencias entre los elementos que pertenecen a las instalaciones y los elementos estructurales. Por esta razón, pueden intervenir en cualquiera de las fases del proyecto, ya que cuentan con expertos en la gestión y desarrollo de grandes proyectos implementados en BIM.

Al implementar la metodología BIM, los profesionales tienen mayores posibilidades de resolver proyectos de cualquier índole, mediante el trabajo conjunto con constructoras, estudios de arquitectura e ingeniería. En el caso de BIM Zone, cuentan con un departamento de visualización arquitectónica que ofrece la ventaja de vincular el modelado 3D con un modelo BIM, lo cual puede ser utilizado como base para el resto del proyecto.

Los cursos de formación en BIM que brinda la plataforma BIM Zone permiten a los profesionales construir una maqueta tridimensional con todas las características y cualidades de la edificación. Al tener esta información de forma clara y en un solo archivo, los procesos de construcción se ejecutan con mayor precisión y agilidad.

Lo que hace un coach deportivo para mejorar a futbolistas y atletas profesionales

0

Detrás de un deportista de alto rendimiento, hay una persona. De hecho, como dijo el actual entrenador del Real Madrid en una entrevista hace unos meses con Jorge Valdano, él se considera una persona que entrena a jugadores y ve a los jugadores como personas que juegan al fútbol y tiene muy clara esa distinción.

Sin embargo, Rubén Monreal de Vive de Verdad no es Carlo Ancelotti, pero se dedica a mejorar el rendimiento trabajando la parte mental, de futbolistas profesionales y atletas que compiten en los juegos olímpicos, además de trabajar con ciclistas, tenistas y otros deportes. El coach deportivo personalizado permite a los deportistas mejorar, porque presta atención a detalles que normalmente se pasan por alto al no verse, como es el plano mental. Esto repercute directamente en los niveles de confianza y de gestión de emociones difíciles, tanto en los entrenamientos como en la competición, en forma de mejores prestaciones.

Que no se vea no significa que no sea importante entrenar la mente para competir con soltura y confianza. Rubén, a través con psicología, coaching y mindfulness bien dirigido al deporte concreto, consigue que los deportistas se beneficien de los resultados que trae el prestar atención y sentirse seguro al cien por cien a la hora de la competición. 

Coach deportivo para deportistas profesionales sin ponerse medallas

Lo más crucial de este trabajo para este coach no es mejorar rápidamente, que también, sino que los aprendizajes se cristalicen para que el futbolista (o atleta) consiga rendir a un alto nivel de forma permanente. Rubén no se conforma con resultados inmediatos que a veces son fruto de la casualidad o de la motivación, sino que con psicología y coaching se asegura de que las personas que colaboran con él interioricen sistemas y rutinas que les hagan imparables a nivel mental.

Esto lo hace sugiriendo mejoras en función de la forma de competir del deportista que colabora con él, porque lo que le vale a uno no tiene por qué valer a otro, sobre todo en el plano mental. Por ejemplo, a veces, dos futbolistas que trabajan con él no juegan en la misma posición ni perciben igual las situaciones y esto, para Rubén, es determinante a la hora de que realmente mejoren y obtengan resultados. Es decir, el prestar atención de forma genuina a las demandas y a la manera de competir de sus atletas para proponer mejoras que funcionen realmente y no perder demasiado el tiempo en pruebas

Por otra parte, Rubén suele colaborar temporadas completas o de forma puntual y se dedica a acompañar en todo momento al deportista, incluso aunque compita a nivel internacional, ya que las sesiones de coaching deportivo online lo permiten. También ha trabajado con jugadores y jugadoras de otros deportes como el bádminton, balonmano y baloncesto. Logrando que se beneficien de la fuerza que aporta en la competición, siendo capaces de alejar los pensamientos de duda y usarlos como combustible para dar lo mejor de uno mismo pase lo que pase.

Cómo trabaja un coach deportivo con deportistas de forma realista

Por encima de todo, Rubén es una persona más, que se dedica a la psicología y tiene claro su rol a la hora de trabajar con deportistas. Construye la relación de confianza con la persona que tiene enfrente y el rol de terapeuta o coach, aunque está presente, pasa a un segundo plano porque sabe que eso beneficia y acelera los resultados.

Con el objetivo de potenciar los recursos del deportista para hacer que su rendimiento crezca, el primer paso del coach es establecer un plan de acción con los objetivos realistas a alcanzar sea cual sea la situación. Una vez exploradas las debilidades, fortalezas y puntos de mejora real, entonces se crea un sistema para que eso funcione y se note tanto en los entrenamientos como en las oportunidades de competir que surjan.

De forma continuada y persistente en el tiempo, estos sistemas acaban derivando en mayor seguridad interior en los recursos y capacidades del deportista de dar su máximo, que se traduce normalmente en mejores prestaciones dentro del terreno de juego y en una mayor probabilidad de obtener mejores resultados. De hecho, en su web, se pueden ver algunos de los deportistas con los que trabaja, aunque no están todos, por si cualquier interesado quiere pedir referencias directamente sobre su trabajo.

La importancia de cuidar las cuestiones estéticas en una oficina, con Chavsa

0

Uno de los lugares donde las personas pasan más tiempo es en la oficina, por lo que debe ser un lugar confortable que, además de servir para trabajar, incentive la productividad, el rendimiento y la integración de los empleados. Por ende, en el momento de realizar reformas de oficinas es importante ir más allá de las cuestiones estéticas y plantear el diseño de manera integral. Para ello, Chavsa, empresa dirigida por Simón Chávarri, se especializa en el desarrollo de espacios interiores de locales y oficinas comerciales, garantizando la optimización de espacios y una solución a las necesidades de los clientes.

Reformar oficinas, de la mano de Chavsa

A la hora de realizar una reforma en una oficina, es fundamental conocer las necesidades de la actividad que se realiza en ella para poder distribuir el espacio de la manera más funcional posible. En este sentido, es posible sacar provecho de las propias instalaciones y, a partir de allí, plantearse el diseño para obtener un resultado que mejore la comodidad y la productividad de los trabajadores.

Para tal fin, Chavsa cuenta con más de 38 años de experiencia en la labor, en los que ha finalizado con éxito más de 5.000 proyectos. Con la dirección general del ingeniero industrial Simón Chávarri, el equipo de la compañía analiza las necesidades del cliente para establecer una estrategia de diseño que incluye la planificación de espacios, materiales y equipamiento. Asimismo, los profesionales de la firma desarrollan imágenes en 2D, 3D y 360º, a través de las cuales los clientes podrán observar el resultado de la reforma. De esta forma, la empresa se encarga de supervisar la ejecución de la obra, así como del control de costes y los plazos, además de la gestión administrativa y la instalación de equipamiento.

¿Qué aspectos considerar a la hora de reformar una oficina?

En el momento de decidir reformar una oficina, es importante escoger un momento del año en el que las obras no impacten de manera negativa, pues hay que trasladar el espacio de trabajo temporalmente. Por tal razón, el verano es una buena época, ya que la mayoría de los trabajadores se encuentra de vacaciones.

Por otra parte, una cuestión primordial a considerar es el fortalecimiento de la imagen corporativa con el mejoramiento estético de los ingresos y de una línea integral de diseño que se corresponda con la marca.

Por ello, es esencial contar con el asesoramiento de expertos en el sector de oficinas como los que conforman el equipo de Simón Chávarri, los cuales ofrecen una atención cercana para cumplir con los objetivos y necesidades de cada cliente.

Úrsula Campos sobre todo lo necesario para empezar a opositar

0

Existen muchas razones para opositar, los tres principales motivos por los cuales las personas deciden optar a un puesto de trabajo en la Administración Pública son: estabilidad laboral, estabilidad económica y conseguir un trabajo vocacional. Sin embargo, para alcanzar este objetivo, los opositores deben pasar por diferentes procesos, superar un examen y cumplir con una serie de requisitos.

En la actualidad, hay programas de alto rendimiento para aprobar oposiciones que, además de técnicas de estudio, ofrecen desarrollo de mentalidad y estrategias para lograr la plaza. Uno de ellos es el ofrecido por Úrsula Campos quien, a través de su experiencia, busca acompañar a otras personas en su camino y detalla algunas características que deben tener las personas que quieren empezar a opositar.

5 cosas necesarias para empezar a opositar, según Úrsula Campos

De acuerdo con Úrsula Campos, para empezar a opositar, es necesario estar decidido y comprometido. Quienes se adentran en este mundo muchas veces tendrán que renunciar a otros planes por el estudio, también es muy frecuente que, a lo largo del proceso, se presenten algunas dudas. Por tanto, deben tener claras las razones y motivos para opositar.

Otro punto importante es aprender a organizarse, debido a que se debe sacar el máximo partido a cada minuto. Sobre todo si, además de opositar, el individuo está trabajando o tiene otras obligaciones. Emplear planificadores, agendas u otras herramientas de organización es una buena opción para administrar mejor el tiempo.

Tomada la decisión de opositar y sabiendo cómo organizarse, es importante tener disciplina. Puede que, en algunas ocasiones, apetezca estudiar o haya temas interesantes para memorizar, pero habrá otras en que no. Por tanto, es muy importante desarrollar el músculo de la disciplina.

La cuarta cosa necesaria para empezar a opositar es contar con alguien que guíe, ya sea una academia, preparador o coach. Dejarse guiar por alguien experimentado puede ser un punto clave para tener éxito. Hoy en día, también es posible encontrar información en blogs, foros y también mucha gente cuenta su experiencia en las redes sociales, pero es importante dejarse guiar por alguien con experiencia.

Por último, para empezar a opositar, es imprescindible tener ganas de estudiar. Por más que los preparadores se desvivan por preparar los temas, apoyar a los alumnos o motivarlos, al final, todo depende de los opositores. Son estos quienes deben memorizar, hacer casos prácticos y desarrollar los diferentes temas.

Úrsula Campos ofrece ayuda a los opositores

Úrsula Campos se dedica a acompañar a opositores en su trayecto. Apuntándose de manera gratuita en su página web, es posible recibir información sobre técnicas de estudio, oposiciones, productividad y gestión del tiempo. Además, quienes estén interesados en acceder a sus programas y entrenamientos para opositores pueden suscribirse a la newsletter para obtener contenido exclusivo. Al hacerlo, recibirán de regalo un kit rápido del opositor y un mini e-book con ejercicios para comenzar a opositar. 

Sara Benslaiman, nueva Head of Sales de Weecover

0

Weecover, la startup de seguros on-line de referencia en embedded insurance, ha sumado a su equipo a Sara Benslaiman como Head of Sales. Su principal rol dentro de la compañía será su expansión internacional así como el desarrollo de negocio dentro del territorio español.

Benslaiman es una de las voces más reconocidas del sector asegurador de España, además de ser mentora en varias startups, lo cual la convierte en una experta en lo que a el ecosistema del emprendimiento se refiere, cuenta con más de 16 años de experiencia en compañías de renombre como Zurich o Banc Sabadell.

Sara también conoce de primera mano lo que es formar parte de una startup: fundó Brokoli en 2017, el gestor de seguros móvil. Asimismo, es miembro de distintas sociedades como Community of Insurance, el Insurtech Community Hub y el Go Hub Expert. También forma parte del equipo de mentores de la incubadora y aceleradora BCombinator.

Para Sara Benslaiman, poder formar parte de Weecover »significa un gran reto, el embedded insurance es una tendencia completamente revolucionaria, y aún más en nuestro país». Por su parte, también ha añadido que »el embedded insurance es un claro win-win tanto para aseguradoras como para compañías y el objetivo es ofrecer esta tecnología rápida, ágil y viable como un valor añadido a su propuesta aseguradora, o bien al producto o servicio que se ofrezca’.

Jordi Pagès y Rafael Gallardo, fundadores de Weecover, aseguran que este nuevo fichaje »implicará un antes y un después en nuestra compañía» y sostienen que están muy satisfechos por esta nueva incorporación. »Sara entiende perfectamente por qué y para qué nace el embedded insurance y la filosofía de nuestra compañía».

REVOLUCIONANDO EL SECTOR ASEGURADOR

Weecover es la insurtech que está revolucionando el sector asegurador gracias a su propuesta de embedded insurance, convirtiendo en simple lo que hasta ahora parecía complejo. Con un equipo que combina una amplia experiencia en el sector asegurador, pero también un contrastado conocimiento y expertise digital y tecnológico. Sabemos de seguros, sabemos de tecnología.

Simplificando el mundo del Seguro para ponértelo en bandeja, mientras tú te ocupas de tu negocio. La solución perfecta que permite ofrecer la experiencia aseguradora digital más orientada a resultados y a hacer simple el proceso del seguro a todas las partes involucradas. Nuestra tecnología única y expertise asegurador nos permite diseñar e integrar experiencias perfectas end to end.

Las ‘tote bags’ más cuquis de Amazon para llevar tanto al trabajo como a comprar el pan

Los bolsos ‘tote bag’ son una salvación para muchas personas, y eso se ha hecho muy bien de ver en tiendas como la de Amazon. El motivo no es otro que porque en ellas cabe de todo. Monedero, neceseres, una botella, las gafas de sol, un libro de tapa dura… da igual.  He ahí la principal razón de su éxito: son prácticos y cómodos, y están en plena tendencia.

Ello hace que, a través de sus variados estilos, diseños y combinaciones puedan servir tanto para salir de casual con los amigos como para ir al trabajo. Y eso es justamente lo que te vamos a mostrar desde nuestro portal de MERCA2 a continuación: una selección de estas ‘tote bags’ muy completa y que valdrán para todos tus usos. ¡Échales un vistazo!

BOLSO TOTE BAG DE USO DIARIO DE LEVI’S, EN AMAZON

Oferta
Levi's Women'S Batwing Tote, Bolsa Mujer, Negro (Regular Black), Talla Única
  • Esta bolsa tote es perfecta para llevar cualquier cosa y resulta...
  • Está confeccionada con algodón resistente muy fácil de llevar...
  • Con nuestro emblemático logo batwing

Abrimos para ti esta gran selección de los que son este tipo bolsos tote, los ‘tote bags’, que s even en una amplia muestra de estilos. Uno de ellos, y quizás como uno de los más gustosos de esta lista, es el que vemos de Levi’s.

Se trata de un pequeño bolso que está pensado para tus salidas al aire libre, tanto como si te dispones a irte con tus amigos como si quieres hacerlo de una forma más íntima; compuesto de algodón, su exterior está hecho de material de lona.

Pensado para que lo conjuntes con cualquiera de tus prendas favoritas del armario, siendo especial para un montón de usos diarios y cotidianos. Lo encontrarás de la mejor forma en la tienda online en dos colores, como el beige de la imagen y otro en negro con tintes rojos en ambos casos de la propia marca de Levi’s. Puedes comprarlo aquí.

TOTE BAG ESPACIOSA DE DISEÑO DE DOBLE CARA, EN AMAZON

ASFINS Bolsa Tote Tela, Bolsa de Lona Mujer Bolsa Tote Bolsa de Algodón Reutilizable para Las Compras Salir, 40cm x 36cm (Limón Amarillo)
  • Diseño de doble cara --- La bolsa es de doble cara, 2 patrones...
  • Tamaño razonable --- 36 cm de ancho y 40 cm de alto. Ideal para...
  • Sencillez y ligereza --- Pueden adaptarse a sus necesidades...
  • Lavable a máquina --- Son lavables si se ensucia o se derrama...
  • Amplia aplicación --- Bolsa de compras, Bolsa de playa, Bolsa de...

Si este verano tienes pensado quedarte en la ciudad, bien porque las vacaciones aún tardan en llegar, o simplemente porque has decidido pasar el verano en ella, hacerte con un bolso tipo ‘tote bag’ de Amazon puede ser la solución para tus ‘looks’ diarios.

Es lo que tenemos en la tienda con propuestas tan jugosas como esta que vamos a conocer, y que se presenta de muy buena forma para todos los gustos y outfits, y que se muestra realmente espaciosa.

Disponible en varios colores, esta tote tiene un diseño de doble cara, y todo con dos patrones diferentes. De diseño abierto, sin bolsillo interior y sin cremallera, tiene un buen tamaño que será ideal para llevarlo cómodamente en la mano o en el hombro. Muy sencilla y ligera, se puede comprar desde aquí.

BOLSO TOTE HECHO A MANO PARA COMPRAS, EN AMAZON

Todos estos bolsos ‘tote bag’ que tenemos a nuestro alcance en Amazon se ven bien por algunos como totes, una gran muestra y alternativa para aquellos que busquen gastarse poco de una manera cómoda y sencilla.

De gran calidad y resistencia, es de los bolsos que servirán como complemento porque ofrece también una adaptabilidad para todos, lo que hace que sea de un nivel bastante amplio para nuestro día a día.

En esas, será muy provechosa para colgar al hombro con dos resistentes asas y con amplia capacidad para llevar todos tus objetos personales. Con cremallera, está hecho a mano con artesanía italiana y puntada meticulosa. Centrándose en los detalles y esforzándose por la perfección del producto, lo puedes comprar desde aquí.

BOLSO TOTE GRANDE DE LONA, EN AMAZON

oukesin Bolso de Lona para Mujer Bolso de Hombro de Gran Capacidad Turismo Informal,Verde
  • ❤【Tamaño】32 cm x 26 cm x 12 cm, 12.6in*10.24in*4.72in,...
  • ❤【Lona】Tela de lona suave y cómoda al tacto, pero gruesa y...
  • ❤【Gran capacidad】Se puede almacenar tamaño A4, número de...
  • ❤【Conveniente】Un tamaño que es conveniente para plegar y...
  • ❤【Practicidad】Se puede utilizar para actividades al aire...

En este sentido, tenemos otro de los bolsos que más nos te pueden gustar, y la verdad es que es un complemento realmente vistoso para lucir en cualquier momento. Hablamos de uno de gran capacidad y estilo.

Apto para el día a día, se muestra de una forma realmente considerable, también gracias a que se da en estos momentos a un precio más que destacado en la tienda de Amazon. Muy espaciosa, es de gran calidad.

Por lo que en ella podrás confiar para guardar todo lo que necesites o des un uso cotidiano. Está hecha de lona y felpa de gran consideración, así como también es bastante duradero y resistente al uso. para usar. Diseñado con un estilo moderno, hace que pueda combinarse con varias combinaciones. Se puede comprar aquí.

BOLSO TOTE BAG DE LONA PARA USO DIARIO, EN AMAZON

mellystore Bolsa Tela Mujer con Cremallera Bolsa de Lona Impresa de la Compra Tote Bag Aesthetic con Bolsillos Bolsa Compra Reutilizables para uso Diario Compras Viajes e Ir a la Escuela
  • 💕Obtendrá: El paquete incluye una bolsa tela mujer cremallera...
  • 💕Respetuoso con el medio ambiente y práctico: nuestros Bolsa...
  • 💕Diseño de cremallera: nuestra bolsa tela mujer con...
  • 💕Ligero y portátil: nuestro tote bag aesthetic con bolsillos...
  • 💕Muchas ocasiones: la Bolsa Tela Mujer con Cremallera un solo...

Entre todas las razones por las que se elige, la principal de estas ‘tote bag’ que vemos en Amazon son sus miles de diseños y modelos que se adaptan a los gustos de todos, además de poderlas personalizar y usarlas en nuestro día a día.

Una de ellas, por ejemplo, es esta tote de gran estilo y diseño que se hace muy bien para congeniar y combinar con todos tus outfits de una manera muy completa, como puedes apreciar.

Esta, conformada íntegramente en material de lona, muy versátil, que es perfecta para usar para el colegio, el trabajo, la oficina, para la compra… Está fabricada con algodón lavable a máquina. Hay distintos modelos disponibles y cada juego incluye tres bolsas, con una capacidad de unos 13 kilos. Puedes comprarla desde aquí.

TOTE BAG DE ALGODÓN ORGÁNICO DE FRIDA KHALO

Grupo Erik Bolso de tela - Tote bag tela - Bolsa compra plegable - Bolsa tela / Producto con licencia oficial
  • BOLSO PARA TODOS LOS DÍAS - Este bolso de tela Frida Kahlo...
  • TOTE BAG ORIGINAL - Siempre listo para llevarlo contigo a...
  • MATERIALES DE CALIDAD - Un bolso multiusos fabricado con un 80%...
  • BOLSO RESISTENTE - Bolso shopper con asas resistentes de 65 cm de...
  • REGALO ORIGINAL - Nuestras bolsas multiusos será un regalo eco...

Como tal, podemos decir que estos bolsos de tela, los tote que vemos en Amazon, y que cuelgan de un hombro en todo el planeta, han desbancado a los bolsos de mano o a las bandoleras cruzadas.

Por eso te vamos a mostrar opciones como esta, y que resulta de una manera más que segura para todos, como puedes observar en esta lista que estás conociendo. Hablamos de una que contiene la etiqueta Amazon Choice que el ecommerce otorga a los productos con mejor calidad-precio.

No es de extrañar, ya que esta tote bag está fabricada con un 80% algodón orgánico reciclado y un 20% poliéster reciclado. Con un diseño minimalista de la cara de Frida Khalo, que ya se ha convertido en una firma en sí misma muy querida por los usuarios, y de gran resistencia. Se puede comprar desde aquí.

TOTE BAG ECOLÓGICA DE FIBRA NATURAL Y LAVABLE

Oferta
Loxato Bolsa Tela Tote Bag - Bolsos Bandolera Mujer - Bolsas de Algodón Natural 100% Reutilizables - Extra Ancho 8cm Asas Largas 70cm 220 gr/m2 - Bolsas de Tela Bonitas
  • ALGODÓN ECOLÓGICO. Bolsa de tela Loxato está hecha de algodón...
  • GRAN UTILIDAD. La bolsa Loxato uedes usar de compras, pero es tan...
  • FUERTE Y RESISTENTE. La lona de algodón 220gr/m2 de las bolsas...
  • TOTE BAG DE GRAN CAPACIDAD. Bolso Loxato tiene su moderna forma...
  • DISEÑO ORIGINAL Y ÚNICO - Instrucciones de lavado: no se...

Las posibilidades en cuanto a su apariencia recorren ambos extremos: desde lo más formal y sofisticado hasta el epítome de lo casual. Depende, principalmente, del tejido empleado para su fabricación.

Es lo que vemos con opciones como esta otra tote que tiene un descuento importante en Amazon, y que presume de ser de los mejores complementos para salir de compras o para ir a la oficina, como ves.

Hecho de algodón 100% natural, esta permite ayudar a proteger el medioambiente eliminando uso de bolsas de plástico o poliéster. Lavable y reutilizable, estas bolsas, ecológicas de fibras naturales, son la opción perfecta para ayudar a proteger el medio ambiente. muy fuerte y resistente para una mayor durabilidad y utilidad, la puedes comprar desde aquí.

BOLSO TOTE GENÉRICO DE GRAN CAPACIDAD

Y si lo que buscas es ir a la moda, ir con un estilo bonito… no te puedes perder ese genial bolso tote en Amazon, de diseño genérico, pero que será perfecto para todos tus usos.

Lo encontramos disponible desde la tienda, el cual es realmente provechoso para tus intereses. No sólo por su precio, sino porque también tiene una capacidad que es más amplia de los que puedes encontrar.

Con múltiples bolsillos, hará porque puedas proteger todas tus pertenencias de forma segura y mantenerlas bien organizadas. Tiene un diseño simple perfecto para todo tipo de ocasiones, el cual hace que luzcas con un ‘look’ casual para todas tus salidas de tu día a día. Cómpralo en la tienda aquí.

Evento Empresa permite realizar eventos corporativos de gran éxito

0

Los eventos corporativos son fundamentales para la comunicación y el desarrollo de las empresas, ya que representan la oportunidad de mostrar la imagen de la marca a sus trabajadores y al público. Asimismo, promueve la integración de los empleados en el ambiente laboral, además de reforzar su sentido de pertenencia. Por ende, este tipo de eventos tienen múltiples beneficios para las compañías, siempre que sean organizados y llevados a cabo de manera adecuada. Para ello, Evento Empresa es una firma dedicada a la organización de eventos corporativos que busca sorprender a sus clientes mediante experiencias y eventos que transmitan emoción.

¿Cuáles son las ventajas de realizar un evento corporativo para una empresa?

Los beneficios de llevar a cabo eventos corporativos son muchos y pueden variar de acuerdo a su tipo y al momento en el que se encuentre la empresa. En el caso de que estos sucesos programados estén dirigidos a los empleados de la organización, es posible motivarlos para conseguir un aumento en la productividad, generando una mejora en la calidad del producto o servicio y, en consecuencia, más ventas.

Por otro lado, si los clientes asisten a esta clase de eventos, la relación de estos con la compañía se fortalece, permitiendo elevar el índice de fidelización. Al mismo tiempo, permite fomentar el intercambio de ideas y de colaboraciones entre los asistentes, mejorar la comunicación interna y las relaciones laborales. En este sentido, Evento Empresa cuenta con una trayectoria de casi 20 años en el rubro, con un equipo multidisciplinar y cualificado que trabaja con diferentes orígenes de clientes para garantizar la ejecución óptima de los eventos.

¿Por qué elegir los servicios de Evento Empresa?

Esta firma se especializa en la organización de eventos corporativos virtuales y presenciales, family days, fiestas corporativas, temáticas, de Navidad y de verano, así como inauguraciones y aniversarios. Por medio de un trabajo comprometido de su personal, Evento Empresa cuida al máximo todos los detalles para que el evento salga de la manera planeada y, en caso de imprevistos, actuar de forma espontánea y eficaz para subsanarlos. Sus casos de éxito y testimonios en compañías tan relevantes como Allianz, Media Markt, Banco de España, Maersk, Huawei y muchas otras son un aval de calidad.

Mediante un hilo conductor, la compañía busca contar una historia en cada evento corporativo, con el fin de superar las expectativas y sorprender a los clientes con experiencias que los emocionen.

Por tanto, contar con los servicios de Evento Empresa es una de las mejores alternativas para llevar a cabo un evento corporativo, principalmente en Barcelona y Madrid.

De Unicaja a Banco Santander: la senda de Norges tras la sorpresa de Indra

0

Llevaba agazapado mucho tiempo y sorprendió con el aumento de su de posición en Indra.  La pregunta que se hace ahora el mercado es cuándo se verán movimientos de Norges Bank en relación con algunas empresas españolas a las que tiene congeladas en lo referido a su presencia en el accionariado. Este camino tiene varias paradas clave: la primera es la reunión del Banco Central Europeo en septiembre. La segunda, los efectos que pueda tener el reciente anuncio del Gobierno sobre el impuesto a las energéticas y la banca, una cuestión, que, en función de sus consecuencias, algunas de ellas imprevisibles, puede influir en la decisión de inversión de Norges Bank y otros inversores.

LOS TIPOS

La noticia de que Norges Bank ha elevado su participación en Indra al 3,67% del capital de Indra ha pillado con el paso cambiado a muchos. Y es que lo que el mercado lleva tiempo esperando es ver qué decisiones toma Norges Bank sobre dos sectores que siempre están de actualidad, pero más en este momento: el financiero y el energético.

La expectativa tiene que ver con el paso que pueda tomar el fondo soberano noruego sobre la banca española, a la que la subida de tipos va a beneficiar. Ya hubo una subida y en septiembre, salvo sorpresa mayúscula habrá otra, lo que abre la vía a que pueda haber un incremento de posiciones de Norges, sobre todo en aquellos bancos más expuestos al mercado nacional.

EL EXTRANJERO

La apuesta por los bancoS españoles que están en el extranjero, con mucha fuerza, ya depende de más cuestiones, como por ejemplo, la subida que pueda hacer la Reserva Federal, en el caso de Banco Santander, o lo que puedan hacer los bancos centrales de Turquía y México, si hablamos de BBVA.

“Creemos que es un sector que aunque pueda haber datos macroeconómicos negativos, es un sector muy a tener en cuenta en los próximos meses. Es un sector de los que más nos gusta. Las compañías han evolucionado muy bien y podría tener un buen recorrido”, dijo el analista de XTB Manuel Pinto. “La subida de tipos de 50 puntos en septiembre el mercado ya la está descontando y deberíamos ver nuevas noticias para ver si hay modificaciones”.

SECTOR FINANCIERO

En este punto, hay que señalar que, en el ámbito del sector financiero español, Norges Bank está presente en el accionariado de Caixabank, Banco Santander, BBVA, Banco Sabadell, Unicaja Banco y Bankinter. La gran expectativa viene precisamente por el lado de Caixabank, en el que Norges no mueve ficha desde el 31 de diciembre de 2021, cuando compró 1,84 millones de acciones (2,29%).  Ese mismo día se hizo con 18 millones de títulos de Bankinter.

Su movimiento más reciente tuvo como protagonista a BBVA. Norges se desprendió de 9,48 millones de acciones del banco que preside Carlos Torres Vila, según la información a la que ha tenido acceso MERCA2. La fecha de esta venta es 22 de julio. 

Norges ha valorado mucho la buena situación de Unicaja Banco

La idea base de Norges es la permanencia y la paciencia, según destacan fuentes del mercado en referencia a la falta de movimientos de Norges en Unicaja Banco, que, tras el cambio de presidente en su Fundación, va dando pasos para poner fin a las crisis de gobernanza que le afecta desde hace tiempo por los distintos movimientos del ex presidente de la Fundación, Braulio Medel y las disputas entre el bando de los Unicaja Banco `pata negra´ con el bando asturiano, en el que los consejeros de Liberbank contaban con el apoyo de los consejeros en representación de la Fundación. 

LA SITUACIÓN

Pese a esta situación, Norges ha valorado mucho la buena situación de Unicaja Banco. Norges compró 55 millones de acciones de Unicaja Banco el 31 de diciembre de 2021 y desde entonces no ha hecho ningún movimiento en cuanto a la entidad que preside Manuel Azuaga.

Otra entidad poco amiga de dar sorpresas, Bankinter,  también forma parte del portfolio de empresas en las que Norges tiene acciones. Cuenta con casi 20 millones de acciones y no compra títulos de la misma desde el 31-12-2021.

BANCO SABADELL

La fuerza de Banco Sabadell, que además se ve reforzado por el papel cada vez más relevante del británico TSB en un mercado donde los tipos van al alza, y la perspectiva de subida de la acción del banco,  hacen que sea posible que en la senda de Norges esté anotada una nueva compra de acciones de la entidad que preside Josep Oliu.

No hay movimientos sobre Naturgy desde el año pasado

En el caso de las energéticas, a las que la crisis derivada de la invasión de Ucrania por Rusia está haciendo de oro, Norges tiene también en la senda ver si sube de posiciones en Endesa, Iberdrola, Red Eléctrica y Enagás, mientras que, en el caso de Repsol, su último movimiento fue comprar 241.000 acciones el pasado 25 de julio. Mientras, no hay movimientos sobre Naturgy desde el nueve de abril del año pasado. Entonces Norges Bank adquirió 11 millones de acciones.

Orange amenaza la primacía de Movistar en el mercado 5G

0

La quinta generación de redes móviles 5G cumple tres años en España, intentando implantarse en ciertos puntos del país, aunque de forma paulatina. A pesar de ello, Movistar y Orange apuestan fuerte en el mercado del 5G arrasando en sus ventas de terminales.

La operadora líder en cobertura nacional ha presentado sus resultados del primer semestre de este ejercicio. Movistar ha dado a conocer la cifra de móviles 5G vendidos, que llega hasta las 338.188 unidades. Por lo que las ventas se multiplicaron casi por tres frente al mismo periodo del pasado año, un incremento del 170 por ciento respecto al primer semestre del año pasado, con más de 213.000 nuevos terminales 5G en el ámbito residencial.

el 55 por ciento de los 830.000 dispositivos móviles que logró vender Orange fueron 5G

Por consiguiente, durante el mes de junio el 76 por ciento perteneció a terminales 5G con un incremento interanual del 138 por ciento. Esta demanda ha dado lugar a que estadísticamente ocho de cada diez móviles que Movistar ofrece a sus usuarios incluye tecnología 5G.

ORANGE RECORTA TERRENO A MOVISTAR

Orange sigue muy de cerca los pasos de Movistar. Según los resultados que vieron la luz en el primer trimestre del año, Orange facturó 1.132 millones de euros. En cuanto a la venta de terminales, la operadora naranja presumía de ser la que más terminales vendía en el mercado, incluso más que Movistar y Vodafone. Según subrayó Orange, en 2021 vendieron más de 3,3 millones de dispositivos, suponiendo unos ingresos de 621 millones de euros.

Por un lado, Orange consiguió tramitar la venta de más de 830.000 dispositivos durante los tres primeros meses del año, y el 55 por ciento de esa cantidad fueron 5G. En comparación con Movistar, si la empresa de telecomunicaciones presidida por Stéphane Richard siguiera este ritmo, las ventas de terminales 5G estarían prácticamente equiparadas entre ambas compañías, aunque Orange incluso podría superarlas si continúa con este ritmo desenfrenado.

La primera empresa de telefonía en impulsar el 5G fue Vodafone y más tarde le siguieron los pasos Movistar, Orange y Yoigo

Por otro lado, de enero hasta junio, Orange ha registrado unos ingresos de 2.265 millones de euros y consigue rentabilizar así sus ingresos totales, recuperando pérdidas del ejercicio anterior. La francesa mejora también en la tendencia comercial y coloca sus cifras en 20.703.000 clientes, de los cuales 1.278.000 son clientes 5G.

OBJETIVO: IMPULSAR LA BANDA DE 700 MHZ

Junto con estos números, la cobertura 5G fue desplegada por la compañía que preside José María Álvarez-Pallete en la banda de 700 MHz el pasado mes de febrero en todas las comunidades autónomas. Para ello, Movistar cuenta con repetidores base 5G con el fin de abastecer a la mayor cantidad de usuarios. La firma continúa con los despliegues en la banda de 700 MHz como objetivo de llegar a 1.400 localidades este año y 2.400 en 2023.

No es de extrañar que en cobertura móvil Movistar lidere el podio, compañía de la que beben muchas operadoras “low cost”. Sin embargo, Orange presenta su plan de ataque desplegando a principios de 2022 igualmente la banda 700 MHz, llegando a más de 1.100 municipios a lo largo de 2022, afirmando que ya ha llegado al 76 por ciento de esas localidades. De hecho, Orange se sitúa como la operadora de telefonía con más espectro en las frecuencias prioritarias para el 5G, atribuyéndose 2×10 MHz de espectro en la subasta de 700 MHz.

En cambio, el blog de Orange no refleja una cifra de ventas en terminales para compararlas con las de Movistar. Aún así, los datos de despliegue de la red 5G tanto por parte de Movistar como de Orange van por buen camino.

EL 5G AÚN LLEVA UN RITMO LENTO

La primera empresa de telefonía en impulsar el 5G fue Vodafone y más tarde le siguieron los pasos Movistar, Orange y Yoigo.  A pesar del despliegue del 5G en varias zonas de España por parte de las principales operadoras de telecomunicaciones, esta tecnología está implantándose con retraso. Uno de los detonantes fue la pandemia, que lastró su desarrollo. Poco a poco, el 5G se está instaurando en varias autonomías, pero la conocida España Vaciada sigue sin contar con dicha cobertura. Dicho esto, es inviable que el 5G llegue a formar parte de nuestras vidas de cara a un futuro cercano.  

Además, Orange ya concluyó que el 5G todavía sigue un ritmo lento y tardará en desembarcar en España un tiempo, sobre todo para las zonas menos pobladas del país. Por lo tanto, no veremos un uso exhaustivo de esta cobertura hasta que se asiente de forma oficial en todo el territorio español, barajándose la posibilidad de que esta banda de alta frecuencia no se instale totalmente hasta, por lo menos, 2025.

¿Se pueden vender coches financiados?, según Exportacars

0

La financiación de coches es un servicio que ofrecen las entidades financieras para que las personas puedan adquirir un vehículo de manera inmediata y pagarlo en cuotas mensuales. Sin embargo, si el beneficiario desea cambiar de coche antes de pagar la totalidad de la financiación, tendrá que enfrentar varias dificultades, ya que en este caso la titularidad del coche aún la posee la financiera.

Exportacars destaca como una de las opciones que tienen las personas que quieren vender coches financiados.

Diferentes maneras de vender coches financiados

Cuando una persona obtiene un vehículo a través de la financiación de una entidad bancaria, se genera una cláusula de reserva de dominio en la que se establece a esta entidad como propietaria del coche. Dicha cláusula es el principal obstáculo que estas personas enfrentan al querer vender un vehículo financiado, no obstante, es posible hacerlo en diferentes condiciones.

La primera forma de realizar la venta es mediante un cambio de titularidad en acuerdo con la financiera para que el nuevo comprador sea quien asuma la deuda del vehículo. Otra manera más directa se da si el comprador paga el coche por adelantado al receptor de la financiación, con lo cual este podrá pagar la deuda total y proceder a cambiar la titularidad del vehículo. La tercera opción consiste en solicitar un préstamo a otro banco para pagar la deuda total a la financiera, cancelar la reserva de dominio y obtener la titularidad para poder vender legalmente su coche. La última alternativa consiste en encargar el automóvil a una empresa de exportación como Exportacars.

Exportacars presenta un servicio de calidad en la compraventa de coches en España

Exportacars es una compañía de compraventa de vehículos que ofrece soluciones para la venta de coches embargados, vehículos que presentan deudas o impuestos atrasados, con reserva de dominio, sin documentación, etc. Posee un personal experto calificado para realizar las diferentes gestiones exigidas en el proceso comercial de los vehículos, para que los clientes no tengan que lidiar con los largos trámites legales que esto implica.

El servicio de esta empresa inicia con la máxima tasación del coche y todas las garantías que se puedan ofrecer para que el cliente obtenga los mejores beneficios económicos en la venta. Adicionalmente, toda la gestión del papeleo se realiza de forma rápida, ágil y segura manteniendo siempre los máximos principios de profesionalidad y transparencia. Además, ofrecen la recogida del coche en cualquier parte de la península y disponen de diferentes métodos de pago para que el usuario elija el de su conveniencia. Todos estos servicios vienen acompañados de un asesoramiento profesional en todos los asuntos legales y económicos que los clientes necesiten aclarar en la compraventa.

Vender un coche financiado sí es posible y una de las mejores alternativas para hacerlo es mediante la intervención de agencias especializadas en la compra de coches con reserva de dominio como Exportacars.

Grifols volatiliza 12.400 M€ con una colección de demandas

0

Grifols se ha convertido en un coleccionista de demandas tras perder en Bolsa 12.400 millones de euros desde los máximos de febrero de 2020. La capitalización de la compañía se ha desplomado un 66% en los últimos dos años y medio, hasta reducirse en poco menos de 7.800 millones de euros. La cotización de la acción ha regresado a niveles no vistos desde febrero de 2013, una cota que pone en serio riesgo la confianza inversora en el valor.

La compañía controlada por Raimon Grífols Roura y Víctor Grífols Deu compagina sus planes para reducir deuda con arbitrajes y negociaciones para no llegar a juicio en al menos dos de los casos.

EL CIERRE DEL NEGOCIO DE SANGRE, MOTIVO DE DISPUTA CON CERUS E IRÁN

Según ha desvelado Grifols a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los últimos litigios se centran en su plan de reestructuración, como el cierre de su negocio de sangre en noviembre de 2021, pero también en sueldos y salarios que abona la compañía en California y el sobrepago de al menos unos 12 millones de dólares que habría realizado Siemens por un contrato de suministro. Al mismo tiempo, Grifols ha demandado a Abbot por los royalties de una licencia de patente. La compañía no se ha pronunciado oficialmente más allá de lo remitido al regulador.

La compañía de hemoderivados decidió cerrar negocios no estratégicos, como el negocio de las bolsas de sangre. Las fábricas de Murcia y Brasil cesaron la actividad, si bien se llegó a un acuerdo ‘in extremis’ con la plantilla en España para recolocar a 70 empleados de los 165 totales, una decisión que evitó la huelga.

La adopción de esta medida no fue tan traumática para la plantilla, ya que se pactó con los sindicatos el pago de una indemnización de 45 días por año trabajado con un máximo de 36 mensualidades, junto con el abono en metálico de entre 6.000 y 16.000 euros para cada trabajador afectado dependiendo de la edad.

CERUS CORPORATION, UNA DEMANDA QUE PUEDE ACABAR EN PACTO

Sin embargo, la actividad tenía contratos en vigor, como el establecido desde 2016 con la sociedad norteamericana Cerus Corporation. Ésta ha decidido emprender el camino judicial en los juzgados de Rubí (Barcelona). Según Cerus, se trata de un cierre se realizó de forma «negligente» y ha solicitado la suspensión del cierre de la fábrica de producción de bolsas de sangre hasta que el tribunal de arbitraje se pronuncie al respecto. A esta instancia recurrió Cerus el pasado mes de diciembre.

Grifols
Fábrica de Grifols

Ambas partes acordaron designar respectivamente a dos de los miembros de los tres miembros del tribunal. Cerus escogió a uno de ellos, mientras Grifols está en proceso de selección. Los dos escogidos tendrán la potestad de nombrar al tercero en discordia.

La vista estaba fijada para el pasado mes de marzo. Sin embargo, se solicitó tanto a los árbitros como al juzgado que conoce de las medidas cautelares la suspensión de las mismas por un plazo de 60 días para tratar de alcanzar un acuerdo extrajudicial. En abril, ambas compañías pidieron la prórroga de la suspensión de los procedimientos para poder continuar la negociación hasta principios de septiembre.

«En estos momentos y sobre la base del estado de las negociaciones entre las partes, la resolución más probable del conflicto es que ambas compañías llegan a un acuerdo extrajudicial para la continuidad de su relación comercial -contrato de fabricación y suministro- bajo términos satisfactorios para ambas partes», ha afirmado Grifols.

IRAK EXIGE EL CUMPLIMIENTO DE LAS SANCIONES DEL CONTRATO DE GRIFOLS

Cerus no es la única entidad que ha iniciado un proceso contra Grifols por este motivo. La agencia del medicamento iraquí, Kimadia, tuvo que cancelar el suministro de bolsas de sangre por la decisión de Grifols. Las cláusulas del concurso estipulan las compensaciones y sanciones, pero el agente reclama una compensación adicional por los servicios prestados. Por el momento, las negociaciones por la compensación con el fin de recortar la cuantía de las sanciones estableciedas avanzan a un ritmo muy lento.

Para Grifols, esta línea de negocio era prescindible debido a su escasa rentabilidad y un peso muy bajo respecto a los ingresos totales de la compañía. El fin era el de reducir su abultado nivel de deuda, que ha cerrado el pasado mes de junio en las nueve veces, muy por encima del 6,5 registrado a cierre de diciembre. La empresa catalana está sucumbiendo a la compra de la alemana Biotest.

De hecho, tras el cierre del negocio de sangre, Grifols ha proseguido con las desinversiones. En concreto, ha inyectado en liquidez 93 millones de dólares, unos 93 millones de euros al cambio actual, por la venta de Medkeeper, que aglutinó los activos de la filial estadounidense Goetech. Becton realizó la compra.

LA PROTECCIÓN DE DATOS BIOMÉTRICOS PUEDE COSTAR A GRIFOLS 54 M$

Sin embargo, no son los únicos frentes abiertos. El Tribunal de Distrito del Condado de Cook en Illinois indaga en la demanda de un ex donante y empleado de la compañía por una posible infracción vinculada con la protección de datos biométricos. Se trata así del inicio de una posible acción colectiva que podría acarrear consecuencias. Grifols ha pedido el desistimiento y el resto de escritos presentados a mediados de diciembre del pasado año.

54.000 donantes en Illinois reclaman 1.000 dólares por infracción

Los demandantes podrán repetir la reclamación tras el rechazo del juez, que señaló que «formaron una petición en grupo inadmisible, porque la demanda reformada no contenía información básica sobre la conexión de cada demandado con las reclamaciones». El pasado mes de mayo se presentó esta segunda reclamación y Grifols prepara la moción para cerrar el caso.

Este caso podría alcanzar los 54 millones de dólares como mínimo si finalmente la acción colectiva llegara a buen puerto. Y es que, hay 54.000 donantes involucrados por una sanción por cada infracción de unos 1.000 dólares. Asimismo, está implicada también Interstate Blood Bank, Inc, por lo que habrá que esperar qué parte corresponde a Grifols.

GRIFOLS DIAGNOSTIC SOLUTIONS, FOCO DE OTRAS DOS DEMANDAS

La compañía catalana en manos de los Grífols se enfrenta a otra demanda colectiva de 300 empleados de Grifols Diagnostic Solutions (GDS) han demandado a la empresa en California. Grifols presentará su moción este mismo mes de agosto. Los trabajadores exigen los salarios correspondientes a los últimos cuatro años. La compañía no ha desvelado el importe.

Siemens, por otro lado, ha iniciado el procedimiento contra GDS por un contrato de suministro. La alemana alega un sobrecoste después de una auditoría. La decisión de arbitraje estaba programada para finales de este pasado mes de julio. En caso de un fallo en contra, Grifols se enfrenta al pago de 12 millones de dólares, como mínimo.

Las palancas de Laporta hipotecan el futuro del Barça

0

Cómo es posible que el FC Barcelona de Joan Laporta, un club en quiebra técnica, con una deuda estratosférica y que tuvo que prescindir de su mejor jugador haya podido realizar fichajes caros y salvar momentáneamente los muebles. Esta es la cuestión que se realizan en plantas nobles y vestuarios de los clubes con mayor renombre del deporte rey.

El FC Barcelona de Joan Laporta ha emprendido el peligroso juego financiero de endeudarse y desprenderse de activos para hacer frente a las exigencias de gasto a corto plazo del negocio. En definitiva, despatrimonializar el club, aunque sea por un período a medio plazo. El Barça define esta estrategia financiera como «palancas». Si todo va según lo previsto, el club podrá superar el bache. En cambio, podría torcerse y profundizar la crisis particular en caso de no alcanzar unos mínimos objetivos deportivos exigibles.

Antes de la activación de las palancas, Laporta y su equipo directivo debían cumplir con el techo de gasto de la masa salarial. Más, tras desvelar unas pérdidas y una deuda por encima de las estimadas en un primer momento. Para atajar el problema, el Barcelona comenzó a prescindir de jugadores con fichas elevadas, pero al mismo tiempo había que construir un equipo que diera ciertas garantías, al menos sobre el papel. Quienes se quedaron en el club aceptaron una sustancial rebaja salarial. La situación de hace un año era un patrimonio negativo de 451 millones de euros, 100 menos que el fondo de maniobra del club.

EL BARÇA DE LAPORTA TAN SÓLO TIENE DOS PALANCAS Y MEDIA MÁS

Con el apoyo de la mayoría de los socios del club, Laporta comenzó a trocear activos con el fin de poder dar entrada a dinero nuevo y fresco. Eso sí, a costa de repartir después ingresos posteriores, pero las necesidades del club aprietan tras la refinanciación de la deuda con Goldman Sachs y la obtención de 600 millones de euros con un interés favorable, según aseguran desde el club. En total, el club percibió 1.000 millones, un montante que tendrá que devolver. Ningún banco español ha participado en estas maniobras financieras dado que el crédito se devuelve con las rentabilidades obtenidas con los activos.

joan laporta kounde palancas Merca2.es
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, en la presentación de Koundé

Laporta activó su primera palanca con el grupo norteamericano Sixth Street por el 10% de los derechos televisivos del club provenientes de LaLiga durante los próximos 25 años. El precio acordado fueron de 207,5 millones de euros, con una plusvalía de 267 millones. La operación ha permitido cuadrar el balance con beneficios y reducir parte de la deuda. No obstante, era insuficiente para acometer nuevos fichajes.

Para ello, el equipo directivo activó una segunda palanca. De nuevo, la venta de otro porcentaje de los derechos televisivos, estimados en unos 150 millones de euros por temporada. Así, Sixth Street se quedó con otro 15% del capital de la sociedad que controla estos derechos por otros 350 millones de euros, un montante alejado de los 400 que se pretendían conseguir. Con este montante, el Barça de Laporta ha afrontado los fichajes, así como vigilar que la masa salarial cumpla con lo estipulado y no supere el 25% de los ingresos del club.

LAPORTA HIPOTECA LOS INGRESOS DE LAS PRÓXIMAS TEMPORADAS

Sin embargo, la estrategia financiera hipoteca desde ahora los ingresos futuros del club. Y es que, estas ventas no podrán repetirse en la próxima temporada. De esta forma, el club tendrá que incrementar así el volumen de ingresos a través del propio negocio en los próximos ejercicios.

La tercera palanca ha consistido en vender el 25% de Barça Studio a la firma de criptoactivos socios.com, una empresa dedicada a la fabricación de NFTs, los token no fungibles, y codiciados por los amantes y coleccionistas. Sin embargo, está por ver la rentabilidad que obtendrá la compañía. El Barça ha ingresado por este porcentaje unos 100 millones de euros, si bien tiene una opción de recompra. El club puede vender otro 24,9% de esta filial.

El Barça, por otro lado, dispone de otras dos palancas adicionales para continuar con la maquinaria de ingresos. Una de ellas pasaría por la cesión de casi la mitad, el 49,9%, de los derechos de Barça Licensing and Merchandising (BLM), por un montante de unos 200 millones de euros. Los ingresos de esta filial dependen en gran medida de los resultados del club y de nombres que vuelvan a traer la ilusión a los aficionados. Por el momento, la pretemporada ha sido satisfactoria en resultados, juegos y nuevos jugadores, como Koundé, Lewandowsky y Raphinha, entre otros. Mientras que otros jugadores, como Dembelé están rindiendo a un alto nivel y cerrando así las heridas abiertas de la pasada temporada.

EL BARÇA PODRÁ SOSTENERSE SÓLO CON ÓPTIMOS RESULTADOS

El Barça, además, ha iniciado una auditoría para desvelar el valor real de los activos inmobiliarios del club, en un momento en el que tanto el suelo como los edificios están en precios similares a los de la burbuja de 2007 debido a la escasez de oferta. En este sentido, el club trata de tasar al mejor precio el Camp Nou, el Palau, Can Rigalt y la Ciudad Joan Gamper, entre otros. Por el momento, el valor total alcanza los 150 millones, una cantidad que espera triplicar. De esta forma, con un simple estudio reduciría a la mitad el valor de sus negativos fondos propios, al tiempo que podrían servir de avales en un futuro para la emisión de nueva deuda en caso necesario.

Todo ello sin contar con los ingresos por publicidad, como el patrocinio de Spotify, que ha inyectado 435 millones para los próximos cinco años, así como el cambio de nombre del estadio, que pasará a llamarse Spotify Camp Nou durante los próximos 13 años.

Con tal ingeniería financiera, el club ha pasado de dar la carta de libertad a Messi a engrosar sus cuentas, vender jugadores y permitir la salida de otros a precios irrisorios con el fin de rebajar el volumen de la masa salarial. La incógnita ahora es si el club podrá ahora ingresar el dinero suficiente para poder hacer frente a las próximas temporadas. Un enigma dados los resultados de las últimas, sin títulos y una afición capaz de vender sus entradas a sus rivales en partidos cruciales.

EL CLUB QUE MÁS HA GASTADO EN FICHAJES

Aún así, el club aún no ha realizado la inscripción en La Liga de varios de sus flamantes fichajes, aunque se espera que pueda hacerlo. Por ahora, es el equipo que más dinero ha invertido en jugadores para esta temporada, con 153 millones, mientras que apenas ha ingresado dinero debido a que la mayoría de jugadores salientes se ha ido de forma gratuita.

Así las cosas, Laporta ha salvado los muebles únicamente para esta temporada. Si existieran contratiempos, como lesiones de última hora o la salida gratuita de estrellas, como Dembelé, quien queda libre en 2024, el club tendría que volver a recurrir a su ingeniería financiera y encontrar nuevos acuerdos. Eso sí, siempre y cuando los números del Espai Barça que se proyectan cumplieran con las expectativas.

Pepsi y Coca-Cola pelean por el boom de las bebidas energéticas

0

Las compañías de refrescos azucarados están buscando continuamente nuevos productos, sabores o la forma de introducir artículos novedosos en el mercado, con el objetivo de renovar su imagen de forma continua y su gama de bebidas. Así, estas circunstancias son el resultado del nuevo campo de batalla entre Pepsi y Coca-Cola, que se trata del mundo de las bebidas energéticas.

Aunque, las principales marcas de bebidas energéticas en nuestro país son Red Bull y Monster, Pepsi y Coca-Cola ahora han decidido meterse en su mercado y empezar a comercializar este tipo de productos.

En concreto, recientemente, Pepsi ha llegado a un acuerdo de distribución con Celsius, una compañía especializada en bebidas energéticas. Mientras que Coca –Cola, ya le lleva la delantera a Pepsi en este asunto porque, desde 2019, cuenta entre su gama de productos con su refresco Coca-Cola Energy, que trata de emular a las bebidas energéticas.

PEPSI SE PASA A LAS BEBIDAS ENERGÉTICAS

La compañía de refrescos Pepsi ha decidido centrarse en un tipo de negocio que hasta ahora no le había interesado. En concreto, se trata del sector de las bebidas energéticas, un terreno bastante desconocido para la competidora directa de Coca-Cola. Sin embrago, esto no ha sido un impedimento para que Pepsi se haya lanzado a la aventura.

PepsiCo invertirá también 550 millones de dólares (538 millones de euros) a cambio de una participación del 8,5%

El gigante estadounidense de los refrescos y aperitivos PepsiCo ha llegado a un acuerdo de distribución a largo plazo con Celsius Holdings, en el que PepsiCo invertirá también 550 millones de dólares (538 millones de euros) a cambio de una participación del 8,5% en el fabricante de bebidas energéticas.

El acuerdo de distribución a largo plazo en Estados Unidos entra en vigor este 1 de agosto y, sujeto a ciertas excepciones, incluye canales minoristas y de servicio de alimentos. Asimismo, PepsiCo también se convertirá en el socio de distribución preferente a nivel mundial para Celsius.

Como parte de la transacción, PepsiCo invertirá 550 millones de dólares a cambio de acciones preferentes convertibles de Celsius, con un precio de 75 dólares por título, o aproximadamente 7,33 millones de acciones, lo que equivale a alrededor del 8,5% de Celsius. Estas acciones preferentes cuentan con un derecho a un dividendo anual del 5%.

«El creciente impulso de la marca Celsius junto con la solidez de la cartera de PepsiCo y las capacidades de comercialización crean una combinación que creemos será muy valiosa para los minoristas y los consumidores», ha declarado el director ejecutivo de PepsiCo Beverages North America, Kirk Tanner.

COCA- COLA ENERGY, EL RIVAL DIRECTO DE PEPSI

En 2019, Coca-Cola lanzó su gran apuesta por el mundo de las bebidas energéticas con el objetivo de batir del mercado a Red Bull y Monster, pero sin duda esto está lejos de suceder. Sobre todo, porque Monster es un colaborador de Coca-Cola, ya que esta compañía se encarga de la distribución de su bebida energética más famosa. Una situación que, en un principio, parecía que podía crear un conflicto entre Coca-Cola y Monster, pero que, sin embargo, al final no llegó a nada.

Aunque, puede que la causa que evitó el conflicto es que Coca-Cola Energy no acabó teniendo el éxito esperado. Por lo que esta bebida de Coca-Cola que nació en 2019, acabó siendo retirada del mercado en 2021 por su bajo volumen de ventas.

A pesar del ejemplo, Pepsi ha decido apostar por el mundo de las bebidas energéticas, aunque no ha creado una bebida propia y exclusiva para este fin, sino que se ha unido a Celsius para distribuir su firma de refrescos energizantes. Un acuerdo similar al que Coca-Cola mantiene con la firma Monster.

MONSTER SE COME EL MERCADO DE RED BULL

El mercado de las bebidas energéticas tiene dos grandes competidores en España, se trata de Red Bull y de Monster. Sin duda, se trataba de un mercado que estaba principalmente liderado por Red Bull, ya que se tartaba de una firma de bebidas energéticas que llevaba más tiempo en España porque Monster no llegó a nuestro país hasta el 2009, mientras que Red Bull estaba presente desde 1987.

Sin embargo, en 2020, el mercado de las bebidas energéticas en España experimentó un cambio de 360 grados, que se extiende hasta el día de hoy. En concreto, se trata de que Monster logró superar en ventas a Red Bull por primera vez y le dio el sorpaso a la compañía que ocupaba el pódium de las bebidas energéticas en nuestro país.

Así, Monster se convirtió en la primera bebida energética más vendida en España. Dado que, la cuota de mercado de Monster fue del 37,2%, en los últimos días del 2019, mientras que la de Red Bull se situó en el 33,2%.

En resumen, a pesar de las idas y venidas de distintos productos que lanzan al mercado tanto Coca-Cola como Pepsi, las dos compañías siguen teniendo claro que su punto fuerte es la distribución, aunque sea de otras firmas, en este caso de bebidas energéticas.

Conocer los precios de la vivienda gratis y desde casa es posible con RealAdvisor

0

Cuando un propietario desea vender su propiedad, es fundamental la definición de un precio que se ajuste al valor del mercado, para lograr que los potenciales compradores realicen una oferta por la vivienda. En consecuencia, la valoración inmobiliaria es esencial para evaluar y conocer los precios de la vivienda con la mayor precisión posible. A este respecto, RealAdvisor cuenta con una tecnología de valoración automatizada para realizar una tasación inmobiliaria online instantánea, precisa y gratuita de cualquier tipo de propiedad.

Conocer los precios de la vivienda, de la mano de RealAdvisor

Definir un precio justo a la hora de vender una vivienda es importante para no alargar en el tiempo dicho proceso, desanimando a los interesados en la propiedad. Si el valor es muy elevado, los potenciales compradores intentarán negociar por debajo de precio real. Por ende, es necesario tasar una vivienda de manera realista para venderla en un plazo considerable y al mejor precio.

En este sentido, el sistema de valoración online gratuito de RealAdvisor permite a los usuarios conocer el precio de su propiedad con datos fiables y precisos, utilizando el mismo sistema que emplean los bancos, las compañías de seguro y los fondos de pensión para evaluar hipotecas. De esta manera, el modelo de valoración se basa en 70 criterios distintos relacionados con las características y con la calidad de la ubicación de la propiedad, entre los que se pueden mencionar la superficie habitable, el estado de conservación y el acceso al transporte público.

¿Cómo funciona el sistema de valoración online de propiedades?

El sistema de RealAdvisor realiza un riguroso análisis comparativo de la propiedad a tasar con distintos inmuebles similares vendidos en los últimos meses para establecer su valor de mercado. Cabe señalar que esta herramienta tiene acceso a una amplia base de datos que contiene información sobre viviendas a la venta y los precios de las operaciones llevadas a cabo recientemente, por lo que ofrece una estimación altamente eficaz.

Completando la información sobre la dirección y el tipo de vivienda, su superficie, el año de construcción y el número de habitaciones, baños y aparcamiento, es posible calcular el precio del metro cuadrado por provincia, ciudad y código postal, de manera totalmente gratuita y en 3 minutos.

Así, los usuarios recibirán el resultado en su correo electrónico y serán asesorados por un agente inmobiliario de la firma durante el resto del proceso para asegurar una operación al mejor precio posible.

Entradas y packs para MotoGP Aragón y MotoGP Valencia, de la mano de MotoGPEspanya.com

0

MotoGP es la categoría más relevante del Campeonato Mundial de Motociclismo. Se trata de uno de los eventos deportivos más importantes del sector que, año tras año, tiene presencia de pilotos españoles con gran reconocimiento internacional como Marc Márquez o Joan Mir.

La temporada 2022 ya ha comenzado y ha tocado suelo español, específicamente en Jerez y Cataluña. Sin embargo, aún faltan dos carreras que tendrán lugar en España, por lo que aún hay tiempo de conseguir entradas moto GP para el Gran Premio de Aragón que se realizará el 18 de septiembre y el Gran Premio de Valencia, el 6 de noviembre.

La plataforma especializada motogpespaña.com es un punto de venta oficial autorizado que dispone de asesoría personalizada y descuentos para grupos, además de contar con los mejores asientos para los Grandes Premios de los diversos circuitos en España.

MotoGP Aragón: adrenalina en un espectáculo irrepetible

El Gran Premio de Aragón tendrá lugar del 16 al 18 de septiembre en el circuito Motorland Aragón, ubicado en Alcañiz. En esta competición se darán cita los pilotos más experimentados a nivel internacional, así como también los competidores españoles. 

Este circuito dispone de 5.077 m. y 17 curvas con una considerable variedad de radios en cada curva y la conformación de subidas y bajadas integradas al terreno que posibilitan un desempeño de primer nivel.

Para todos los interesados en disfrutar esta ronda al completo, MotoGPEspaña.com ofrece entradas válidas los 3 días en tribuna a la elección del cliente, además de pases VIP que incluyen servicio de catering y packs con una amplia cantidad de hoteles cercanos para descansar.

MotoGP Valencia, el cierre de la temporada 2022

El Gran Premio de la Comunidad Valenciana es el último de la temporada y, por ende, el más esperado. En este, se dará cierre al campeonato y se darán a conocer los nuevos campeones del mundo en el certamen organizado por la Federación Internacional de Motociclismo. 

Con una acertada visión de todo el trazado, este circuito tiene un diseño vanguardista de influencia americana con localidades diseñadas estratégicamente para garantizar el total deleite de los espectadores

Esta carrera se celebrará del 4 al 6 de noviembre en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste y puede disfrutarse gracias a los servicios de MotoGPEspaña.com que ofrece además de entradas válidas por los 3 días del evento, packs con hotel incluido. Su oferta incluye los mejores asientos disponibles en tribunas, Circuit Lounge VIP o terraza VIP.

Mediante MotoGPEspaña.com es posible comprar las entradas para el MotoGP Aragón y MotoGP Valencia consiguiendo los mejores asientos disponibles en uno de los eventos deportivos más importantes que tocan suelo español este 2022.

El traspaso de DIA a Alcampo deja a 3.500 trabajadores en vilo

El modelo de negocio de los supermercados y los hipermercados estaba bastante diferenciado hasta la fecha, sin embargo, empiezan a ser dos estilos de venta que cada vez comienzan a aproximarse más y más. Sobre todo, tras el reciente acuerdo entre DIA y Alcampo, en el que la cadena de supermercados va a traspasar varios locales al grupo Auchan.

Todo parte de un plan de reestructuración de DIA que está teniendo bastante éxito, ya que los resultados del primer trimestre de 2022 fueron bastante favorables para la compañía de supermercados ‘discount’.

No obstante, la venta de estos locales de DIA a Alcampo plantea una cuestión y es ¿Qué pasará con los trabajadores de esos supermercados? En concreto, se trata de 3.600 empleados que se tendrán que enfrentar a un gran cambio, ya que no se sabe todavía con certeza si se incorporarían tras la venta a la plantilla de Alcampo.

Aunque, la compañía DIA ha enviado un comunicado a la CNMV en el que asegura que este acuerdo sí contempla el traspaso de los trabajadores relacionados con estos establecimientos.

DIA, UNA RESTRUCTURACIÓN A MEDIDA

DIA ha comunicado su decisión de vender 235 supermercados a Alcampo, repartidos por ocho comunidades autónomas, además de sus 2 centros logísticos, ubicados en Villanueva (Valladolid).

Así, el objetivo de la compañía de supermercados DIA es reinvertir los fondos obtenidos de esta venta en su nuevo modelo de tienda para acelerar la consolidación de su negocio en España, basándose en una estrategia de proximidad de tiendas de barrio. Además, DIA también se plantea la aceleración de nuevas aperturas dentro de este mismo formato.

El precio máximo que obtendría DIA sería de 267 millones de euros, en caso de cumplirse todas las condiciones suspensivas y demás términos establecidos en el contrato en circunstancias que permitan la ejecución completa del perímetro de la operación, según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

EL FUTURO DE LOS EMPLEADOS

La compañía DIA ha precisado en un comunicado que los supermercados que se van a vender a Alcampo, con una superficie de cerca de 760 metros cuadrados, no encajan en la nueva estrategia del grupo centrada en los estabelecimientos de proximidad y en las tiendas de barrio.

«El acuerdo contempla también la venta de determinados contratos, licencias, activos y empleados relacionados con dichos establecimientos y naves logísticas»

Sin embargo, en estos supermercados de DIA, en la actualidad, trabajan 3.600 empleados, por lo que tras el anuncio de este traspaso todavía no se conoce con exactitud cuál será el futuro de los empleados y sí pasarán en su totalidad a incorporarse a la plantilla de Alcampo.

Aunque, en una comunicación que ha enviado DIA a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha indicado que «el acuerdo contempla también la venta de determinados contratos, licencias, activos y empleados relacionados con dichos establecimientos y naves logísticas».

DIA, EL RESULTADO DE UNA RENOVACIÓN EXITOSA

La compañía DIA ha decidido hacer una restructuración de su modelo de negocio, centrándose en los supermercados de proximidad. Además, en este 2022, DIA también ha decidió renovar la imagen de sus supermercados a través del rediseño de su marca propia y de la estética de sus locales.

Una nueva imagen de DIA en España que está mejorando los resultados del grupo, ya que la compañía ha indicado que las tiendas que operan en este nuevo modelo son las que evidencian un mejor desempeño para el grupo.

Además, los últimos resultados de 2022 de la empresa reflejan una clara mejora. Debido a que las ventas de la cadena siguen creciendo: se incrementaron un 8,5% en el primer semestre respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 3.465 millones de euros, con un peso cada vez mayor de las marcas propias.

ALCAMPO SE ACERCA AL NEGOCIO DE PROXIMIDAD

Esta nueva adquisición de locales que se incorporarán a Alcampo, reforzará la posición de la compañía y su red de distribución. Dado que, aunque estos locales han sido vendidos por DIA, alegando que no encajan en su nueva estructura de supermercados de proximidad, sí que encajan en la estrategia de Alcampo.

De esta forma, Alcampo refuerza su apuesta por posicionarse en el centro de las ciudades y en unas zonas más próximas para el consumidor, un modelo de negocio que se complementa con el estilo habitual de los hipermercados que incluyen grandes superficies a las afueras de las zonas más céntricas.

En concreto, los supermercados que adquiere Alcampo a DIA tienen un tamaño medio de entorno a unos 760 metros cuadrados y cuentan con una localización atractiva, como han informado las dos compañías. Por lo que encaja con este cambio de modelo que han emprendido hace tiempo los hipermercados, que cada vez apuestan por ubicarse en zonas más céntricas de las ciudades para posicionarse con locales más pequeños, como es el caso de Carrefour Express y en Alcampo City.

Mediaset dopará a Be Mad con cine para recuperar el liderazgo por grupos

La consolidación del sorpasso de Antena 3 respecto a Telecinco, acompañado por la crisis de Cuatro (que en 2022 camina hacia su mínimo anual histórico), ha conllevado que Atresmedia haya logrado cinco triunfos mensuales en las siete primeras batallas del año a pesar de contar con un canal menos que su principal rival.

Esta situación está incomodando a Mediaset, que en la década anterior (2012-2021) había obtenido 108 triunfos mensuales de 120 posibles. 

UN PUNTO DE DIFERENCIA

Los canales de Atresmedia (Antena 3, La Sexta, Nova, Neox, Mega y Atreseries) promedian hasta finales de julio un 27,6% de share, lo que supone un punto más que su rival directo, Mediaset (que acumula un 26,6% con Telecinco, Cuatro, FDF, Divinity, Energy, Boing y Be Mad).

Para revertir la situación Vasile ha decidido reformular su canal menos visto, Be Mad, que fue la tercera señal estatal menos vista de la TDT en julio con apenas un 0,7% de share (lo que la sitúa solo por delante de Disney Channel y Real Madrid TV, que cosecharon un 0,5%). 

Be Mad TV nació en 2016 con las promesa de ser un canal «intrépido, foodie, hipster, millenial, inquieto, viajero, urbano, cool, ecológico, techky, amante de las redes sociales y adicto a las apps». Pero con el paso del tiempo Mediaset lo ha convertido en un canal de relleno, con reposiciones diarias de hasta 11 entregas de ‘Callejeros viajeros’.

200 TÍTULOS

Mediaset explica que Be Mad «afronta un proceso de transformación que lo va a convertir muy pronto en un canal del mejor cine», lo que supondrá una mayor inversión en la cadena a partir del mes de septiembre.

Este canal emitirá 200 títulos, entre los que se encuentran ‘Apocalypse now’, ‘Encuentros en la tercera fase’, ‘Instinto básico’, ‘Lawrence de Arabia’, la saga de ‘El planeta de los simios’, ‘Batman’, ‘El puente sobre el río Kwai’, ‘Tiburón’ o ‘Los Goonies’. 

Be Mad TV contará con títulos de los mejores estudios americanos Disney Fox, Warner, Universal o Sony) y Mediaset invita a sintonizar el canal en el dial número 7 con el ánimo de aumentar el seguimiento de un canal que competirá con otros canales que emiten cine en la TDT (Trece o Paramount Network, que cuentan con una parrilla que se nutre de entre 3 y 6 films diarios). 

El canal de Mediaset competirá contra algunos canales cinematográficos que emiten a nivel regional (8 de Madrid de Enrique Cerezo, Verdi Classics en Cataluña o Bom Cine en la Comunidad de Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana y Región de Murcia). Be Mad TV sigue la estela de otros extintos proyectos estatales dedicados al séptimo arte como La Sexta 3 o Paramount Channel.

Toyota da más seguridad a los españoles que Mercedes-Benz

La competencia en el mundo de los vehículos es brutal. El Grupo MERCA2 ha preguntado mediante una encuesta cuál es la marca de automóviles que da más seguridad a los ciuidadanos que viven en España y el resultado es que se impone Toyota. Esta marca queda por delante de Mercedes-Benz en las preferencias de los encuestados. La distancia entre las dos marcas es mínima. En la tercera posición está Volkswagen

LA SEGURIDAD

Toyota es la primera marca de vehículos para los ciudadanos que viven en España, al menos cuando les preguntan por la que les da más seguridad. Así, el 10,15% de las personas que participaron en el sondeo del Grupo MERCA2 apuestan por Toyota frente al 9,39% que se inclina por Mercedes-Benz. En el tercer lugar se encuentra Volkswagen, con un 8,92%, mientras que en el cuarto aparece Audi, que obtiene el respaldo del 8,25%. En el quinto puesto hace acto de aparición Volvo, con un 6,26%. Citröen (4,36%), Ford (4,36%) Renault (4,27%), Seat (4,27%) y Peugeot (4,17%) completan el top 10 de esta encuesta.

Hay disputas en función de la franja de edad de quienes participaron en la encuesta

Por género, Toyota es la marca preferida por hombres y mujeres (11,15% y 9,14%, respectivamente), mientras que por franjas de edad, Toyota se impone en todas las franjas salvo en la que va de 25-34 y de 55 años en adelante. La marca japonesa es la preferida por los jóvenes que tienen entre 18 y 24 años  7,79% frente a 5,13% de Mercedes-Benz. También es la que tiene más aplausos entre aquellos que tienen entre 35-44 años (11,43%) y los que están en la franja de 55 años en adelante. Por el contrario, Mercedes-Benz obtiene el respaldo de 12,63% de quienes tienes entre 45-54 años y el 10,3% de quienes tienen entre 55 y 66 años. En el tercer lugar, Volkswagen (6,84% en la franja 18-24;  10%, 25-34 años;  10.55%, entre los que tienen 35-44 años; 7,54% (45-54 años)  y 7,46% (de 55 años a 65 años).

 

 

LAS CLASES SOCIALES

Por clase social, la clase baja apuesta por la marca Toyota,  mientras que la clase alta prefiere Mercedes-Benz y la clase media, Volkswagen. Esto lo recoge con detalle la encuesta,  en la que se dan tres datos muy clarificadores: 13,21% de la clase alta opta por Mercedes, el 10,14% de la media, por Volkswagen y el 10,47% de la baja por Toyota.

se inclinan por Mercedes-Benz quienes tienen ingresos que van de los 1.800 a los 3.000

Por ingresos, los que ganan menos de 1.800 euros apuestan por Volkswagen, mientras que se inclinan por Mercedes-Benz  quienes tienen ingresos que van de los 1.800 a los 3.000 y por Toyota, los que ganan más de 3.000 euros.

LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Por comunidades hay mucha competencia entre Toyota y Mercedes Benz. De hecho está última se impone en cinco regiones; Mercedes Benz se impone  en Madrid a Toyota, mientras que la marca japonesa es la preferida en Cataluña, según los datos que recoge la encuesta realizada por el Grupo MERCA2. En Madrid, el 12,9% apoya a Mercedes-Benz, un porcentaje que cae hasta el 11,05% en el caso de la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Toyota se impone en las preferencias en Andalucía, Baleares, Canarias, Extremadura, Cataluña, Navarra y La Rioja

Toyota se impone en las preferencias en Andalucía, Baleares, Canarias, Extremadura, Cataluña, Navarra y La Rioja.  Empatan en Asturias y Castilla y León.  Aragón, Valencia, Madrid y País Vasco son las comunidades en las que Mercedes Benz es la marca preferida por los encuestados cuando se les pregunta por la que les da más seguridad.

LOS ESTUDIOS

Por niveles de estudios, Volkswagen es la marca que más seguridad da a quienes tienen estudios básicos, mientras que Toyota lo hace entre aquellas personas con estudios  medios, mientras que los que cuentan con estudios superiores son los que más apoyan a Mercedes-Benz. ¿Cuáles son los porcentajes que tienen estas preferencias?  El 10,31% de lo que no tienen estudios apoya a  Volkswagen, un porcentaje que baja al 9,78% cuando se habla con personas de estudios medios y que aumenta hasta el 12,02% entre los que tienen estudios superiores.

Volkswagen es la marca que más seguridad da a quienes tienen estudios básicos

Entre las personas que dicen que votarán en las próximas elecciones, Toyota es la marca preferida para los votantes de todos los partidos menos los de Vox, que se inclinan por Mercedes-Benz.  El 11,89% de los votantes del PP, el 11,11% de los del PSOE el 11% de los de Unidas Podemos y el 7,69% de los de Ciudadanos apoyan a Toyota, mientras que Mercedes Benz se impone entre los que dicen que votarán a Vox (10,24%).

LA MUESTRA

La muestra contó con 1.054 cuestionarios. El sondeo, cuyo margen de confianza es de 95%, tiene un margen de error de +/- 3%.

Telefónica paga 240 M€ a CaixaBank para regalar terminales a sus clientes en 2022

0

En 2021, Telefónica decidió dar un giro inesperado a su política de captación de clientes y apostó por volver a ofrecer terminales subvencionados con sus paquetes «Fusión». Una política que llevaba años enterrada, pero que tuvo un desempeño tan bueno que la compañía pronto amplió la gama de productos. Aunque todavía fue más rentable para CaixaBank, su socio encubierto, al que la operadora le pagó un total de 715 millones de euros durante los meses que estuvo vigente la oferta. De esa cantidad, hasta 240 millones se han abonado en concepto de “compra” de los terminales posteriormente cedidos.

La historia del alquiler, subvención o regalo de un terminal fue una práctica agresiva que se popularizo antes de la gran crisis que asoló España en 2012. De hecho, en ese mismo año, en el mes de marzo, se notificó a los clientes de Telefónica que se dejaría de vender ese tipo de promociones, después de que la compañía sufriera un fuerte deterioro económico y financiero. Aquello fue un preludio de lo que más tarde llegaría. Aquel final inesperado, que llevó a muchos clientes a dejar la firma, parecía ser la conclusión de unas prácticas agresivas ya de otro tiempo.

En un principio, se apostó solo por ofrecer móviles nuevos con la contratación de una tarifa especial de Fusión

Pero no sería así. Y es que Telefónica no solo reviviría aquellas prácticas nueve años más tarde, en la primavera de 2021, sino que profundizaría en ellas. En un principio, se apostó solo por ofrecer móviles nuevos con la contratación de una tarifa especial de Fusión. Una fórmula que contemplaba la adquisición de terminales gratis, en función del modelo y el paquete contratado, o de otros con una rebaja sustancial del precio. A cambio los clientes debían ligarse a la operadora durante al menos 36 meses.

CAIXABANK EL SOCIO EN LA SOMBRA

La estrategia funcionó tan bien que unos meses más tarde se amplió la gama de productos que se podía conseguir. Así, a la larga lista de modelos de móviles que se podían recibir gratis o con descuentos se le añadía también Smart TV, consolas y/o portátiles. Aunque las ambiciones de la compañía no se quedaron ahí. El siguiente paso fue el de promocionar esos paquetes con promociones especiales por el Black Friday o también por Navidad. Mientras, por detrás, la más beneficiada de todo aquello fue CaixaBank.

La estrategia funcionó tan bien que unos meses más tarde se amplió la gama de productos que se podía conseguir

De hecho, Telefónica explica que “para dar facilidad al cliente, se estableció con CaixaBank la compra de estos terminales”. Así, la operadora ha pagado a la entidad catalana hasta 200 millones de euros solo por los pocos meses que ha estado operativa la promoción en 2022. A lo que hay que añadir otros siete millones en concepto de gastos financieros y 36 millones por “la compra de activos correspondientes al alquiler de equipos en casa de los clientes”. Pero eso solo abarca, más o menos, tres meses, ya que la cifra de 2021 fue mucho más elevada.

Pese a que la propia Telefónica prefirió no desglosar esa partida, quizás para no dar pistas a sus competidores, si queda todavía una parte importante del dinero que se pagó entonces. Con ello, la factura final con CaixaBank asciende a más de 715 millones de euros. De hecho, en las cuentas semestrales del 2022 se especifica que “los compromisos de pago (cuentas a pagar por las cuotas pendientes) por importe de 379 millones de euros”. Mientras que para los aparatos en alquiler destinados a las viviendas de los clientes la cifra era de 94 millones de euros. En definitiva, un coste muy alto que explica, en parte, porque es una práctica que suele limitarse.

LA CNMC LIQUIDÓ EL NEGOCIO

Aunque no todo se puede medir en términos económicos o financieros, sino también legales. Y es que la propia Telefónica tuvo que acabar con esas promociones después de un revés judicial en su pugna contra la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC). Así, un año después de la implementación de las ofertas, la Audiencia Nacional decidió no acceder a la petición de la operadora para suspender cautelarmente la decisión del organismo regulador de exigir cambios en la oferta para cumplir con las restricciones como operador dominante.

la propia Telefónica tuvo que acabar con esas promociones después de un revés judicial

La CNMC defendía entonces que el interés del grupo empresarial de mantener su oferta comercial no puede prevalecer «frente al interés público que persigue garantizar la competencia efectiva en este mercado». Una choque que comenzó en verano del año pasado cuando el regulador emitió una resolución en la que aseguraba que Telefónica incumplía las obligaciones impuestas tras la compra de Digital+. La razón que esgrimía era la permanencia: había una cuota de penalización en caso de que el cliente se marchase antes del tercer año completo. La CNMC consideraba que la literalidad de estas condiciones iban en contra del compromiso de no imponer a sus clientes en España obligaciones de permanencia asociadas directa o indirectamente a servicios de televisión de pago para no entorpecer el cambio a otros competidores.

LO ESGRIMIDO

En aquel entonces, Telefónica esgrimió que contaba cumplía con las exigencias de la CNMC. Pero finalmente fue el fin de las ofertas de terminales gratis en alquiler a cambio de permanecer con una de las tarifas del grupo. A pesar de ello, la operadora ha sabido resarcirse y sacó unas semanas después un nuevo plan de tarifas y paquetes para sus clientes. Una hoja de ruta que más tarde han ido siguiendo todos sus competidores.

En qué consiste la cistitis postcoital

0

La cistitis postcoital es una infección urinaria que suele producirse después del coito en aproximadamente el 50 % de mujeres sexualmente activas, en un lapso que oscila entre las 24 y 48 horas. Es un problema frecuente en mujeres jóvenes sanas y no se origina ni contagia por transmisión sexual. Además, puede repetirse en un periodo de 6 meses desde su primera aparición.

Para agilizar el proceso de recuperación y reducir significativamente la sintomatología de la cistitis, la gama de productos Urocran es una buena alternativa terapéutica en la profilaxis de la cistitis bacteriana recurrente; ya que consigue disminuir notablemente el número de infecciones del tracto urinario inferior no complicadas de repetición (cistitis recurrentes) en mujeres sexualmente activas y mejorar, de forma importante, la calidad de vida de las mujeres con tendencia a padecer esta patología.

¿En qué consiste la cistitis postcoital?

Se entiende por cistitis postcoital una infección del tracto urinario que aparece después de tener relaciones sexuales en un periodo que no suele superar las 48 horas. La infección se caracteriza por una inflamación en la vejiga generada por la proliferación de bacterias, siendo E. coli la más común. Dicha inflamación puede ser aguda o crónica dependiendo del impacto bacteriano en la orina ubicada en la vejiga.

Este tipo de cistitis está directamente relacionada con los movimientos durante el coito, teniendo en cuenta la cercanía entre la vagina y el ano, un factor que facilita el ingreso de bacterias fecales en la uretra. También se ha comprobado que la infección no se produce por falta de higiene íntima y tampoco es una enfermedad de transmisión sexual, lo que indica que su sintomatología está estrechamente vinculada con la proliferación bacteriana en el aparato urinario.

¿Cómo prevenir la cistitis postcoital de forma efectiva?

La cistitis que se produce después de tener relaciones sexuales suele evidenciarse con mayor frecuencia en mujeres, sin embargo, también hay posibilidad de que afecte a hombres, pese a tener un conducto urinario más estrecho. Por tales motivos, es conveniente prevenir la infección con productos coadyuvantes efectivos como la línea Urocran.

Urocran y Urocran Forte son complementos alimenticios con triple acción frente a uropatógenos, que optimizan la correcta funcionalidad del tracto urinario, el sistema excretor y el sistema inmunitario. Su fórmula contiene D-Manosa, 4 cepas de probióticos y extracto concentrado (PAC Tipo A) de Arándano rojo. La combinación de sus ingredientes impide que la E. coli se una a las paredes de la uretra y vejiga, ayudando a evitar la cistitis, y consigue producir una restauración rápida y eficaz de la microbiota intestinal dañada que accede al aparato urogenital por vía fecal – perineal – uretral.

La D-Manosa es un azúcar simple que se adhiere a la bacteria E.coli desprendiéndola de las paredes del tracto urinario, facilitando su expulsión mediante la orina. Entre tanto, las PAC Tipo A son un grupo de polisacáridos que inhiben la actividad bacteriana y se encuentran en el arándano rojo americano. Por su parte, los probióticos propician la restauración de la microbiota vaginal e intestinal dañada, estimulando el sistema inmune.

La fórmula de Urocran Forte respecto a Urocran contiene mayor concentración de ingredientes, con sabor frambuesa y sin azúcares.

El uso de anticonceptivos y lubricantes pueden aumentar la probabilidad de padecer cistitis postcoital, sobre todo cuando la lubricación es insuficiente y la vagina se irrita, favoreciendo la aparición de heridas que subsecuentemente promueven el desarrollo de la infección.

Farmasky brinda algunos de los mejores remedios de farmacia para los talones agrietados

0

La hidratación es clave para mantener la piel sana, pero debido a la extensión de esta parte del cuerpo, existen zonas donde es difícil hacerlo. Una de estas es la de los talones, la cual es particularmente proclive a presentar deshidratación y grietas en la piel.

Para tratar esta condición, se requiere de cremas especiales para talones agrietados, las cuales se pueden encontrar en el amplio catálogo de Farmasky, una multitienda online que se especializa en la comercialización de productos para el cuidado de la salud.

Amplia variedad en productos para el cuidado de los talones agrietados

La piel de los talones es especialmente gruesa, a diferencia del resto del cuerpo, para brindar mayor soporte al caminar. Además, es mucho más baja en sustancias grasas. Estas características dificultan la correcta hidratación de la piel en esta zona, lo que puede provocar, en caso de sequedad severa, la aparición de grietas en los talones, una condición que no solo desmejora la apariencia de los pies, sino también su salud, ya que muchas veces conlleva a severos dolores e incluso sangrado en esta zona.

El tratamiento de los talones agrietados y los diferentes síntomas que implica esta condición requiere de cremas hidratantes especiales, diseñadas para las condiciones particulares de esta zona del cuerpo. En el catálogo de Farmasky se pueden encontrar varias opciones, como la crema para talones agrietados de Neutrógena, la UreaRepair Plus de Eucerin, la mascarilla de pies del Dr. Scholl y la emulsión protectora Bepanthol, que se caracterizan por brindar un profundo alivio a las grietas de los talones.

Productos de excelente calidad junto con un servicio altamente satisfactorio

Farmasky es una de las mejores soluciones en la compra de productos para el cuidado de la salud, ya que su catálogo cuenta con una variedad sumamente extensa, que se mantiene en constante expansión. En la sección de parafarmacia, se pueden encontrar algunas de las mejores marcas de cremas, ungüentos y lociones para el cuidado de la piel de cualquier zona.

Estos productos ofrecen una notable y efectiva solución a los talones agrietados. Sin embargo, la calidad distintiva de esta plataforma no se limita solo a sus productos, ya que uno de los aspectos más valorados por sus clientes es el servicio y atención que reciben. Desde el primer momento, el equipo de Farmasky les ayuda a conocer el catálogo, resolver sus inquietudes y acceder exactamente al producto que necesitan, mientras que los envíos se gestionan de manera rápida, ágil y con un flexible seguimiento de la entrega en cada etapa del proceso. Todo esto, con el objetivo de garantizar la satisfacción total del cliente con cada compra.

Walter Martino, también conocido como «The Million Dollar Chef», ha cocinado para varias celebridades este verano

0

El reconocido chef internacional Walter Martino, conocido como «The Million Dollar Chef», ha estado presente en las vacaciones de diferentes deportistas de talla internacional durante este verano.

Algunos deportistas solicitaron sus servicios profesionales para disfrutar de lujosas y exquisitas cenas privadas exclusivas durante su estadía en Ibiza. Cada año, este celebrity chef Walter Martino dirige a esta isla para presentar uno de los más excéntricos servicios de catering del mundo. 

Walter Martino, el chef privado de importantes futbolistas en la isla de Ibiza

Ibiza es una de las islas más concurridas por artistas y celebridades de todo el mundo y, cada año, reconocidos futbolistas la visitan para pasar días de descanso. De igual manera, Walter Martino ha viajado hasta la isla para atender el llamado de los deportistas que quisieron experimentar el servicio de lujo que ofrece este reconocido chef.

Él destaca como una de las principales opciones que tienen las celebridades cuando de gastronomía se trata. Para complementar su exitoso servicio, trabaja con la colaboración de Joe Serra y Vanessa Menon, uno de los mejores concierge de la isla especializado en servicio de élite.

Uno de los deportistas que visitó Ibiza en sus vacaciones fue Theo Hernandez. Junto a su esposa Zoe Cristofoli, disfrutaron de cenas privadas preparadas por el reconocido chef. De igual forma, Cristiano Ronaldo se acercó hasta la isla después de iniciar sus vacaciones en Mallorca y también disfrutó con su esposa y amigos cercanos del catering de lujo de Walter Martino en su propio yate. 

Chef y artista culinario

Walter Martino se encuentra trabajando activamente en la creación de magníficos platos culinarios de alta calidad para sorprender a sus comensales. Actualmente, está organizando la presentación gastronómica de una importante boda en colaboración con Francesco Mancuso, dueño de la distinguida compañía de eventos Ibiza for Wedding.

Este chef se ha convertido en un símbolo del arte culinario porque, además de realizar creaciones gastronómicas lujosas, utiliza vajillas con joyería de oro y piedras preciosas de la más alta calidad en el mundo. Entre los títulos que le han asignado, destaca el de chef de las celebridades y artista culinario por crear con su comida y vajilla distinguidas obras de arte que proveen a sus comensales múltiples experiencias sensoriales. El chef tiene bases en Ibiza, Miami y Tumul, desde donde desarrolla su arte culinario, sin embargo, se dirige a cualquier parte del mundo donde sea solicitado como chef privado.

El servicio de catering de Walter Martino es uno de los más lujosos y exquisitos del mundo por presentar una completa experiencia culinaria que combina sus creaciones gastronómicas con el más fino arte de vajillas. 

Poke Sí expande sus fronteras y abre su primer restaurante en Badalona

0

Poke Sí, marca que nació en Barcelona a principios de 2017, continúa su plan de crecimiento constante, sumando un nuevo local a sus 8 restaurantes ya presentes en la ciudad condal. Esta nueva apertura tiene el valor añadido de ser la primera fuera de la ciudad donde la marca se ha arraigado como una oferta deliciosa de sabores en un ambiente positivo y de buenas vibras.

La inauguración del nuevo Poke Sí Badalona está programada para el mes de octubre, lo que supondrá el tercer nuevo local de su lista en el 2022, teniendo en consideración las aperturas de Poke Sí Barceloneta y Poke Sí Arenas durante el mes de julio.

Una compañía en continuo crecimiento

Desde la apertura de su primer local en la Calle Casanova 189 de Barcelona, los socios han apostado por darle voz a un concepto de comida novedoso y disruptivo, con un carácter cargado de optimismo.

Sus buenos resultados operativos, con márgenes superiores al 18%, son los que han permitido a la empresa crecer constantemente y en 5 años establecerse como una de las marcas más reconocidas de poke bowls en la ciudad.

Dichos resultados son la consecuencia de una marca que pretende ofrecer una experiencia gastronómica diferente, con una combinación de sabores, frescura y calidad únicos, en un espacio donde se respire libertad y donde los visitantes tengan la posibilidad de sentirse rodeados de buenas vibras en medio del ajetreo social.

La apertura de Poke Sí Badalona es el primer paso de sus planes de crecimiento fuera de Barcelona, que pasan por expandir a otros rincones del país en el corto plazo.

Colaboraciones con impacto

Otra de las claves que ha permitido a Poke Sí adentrarse en la mente de los consumidores ha sido su propuesta de colaboración con aliados estratégicos que también ofrecen experiencias inolvidables y de vibra positiva. Un ejemplo claro de ello fue la participación de la marca en los festivales Primavera Sound y Cruïlla, ofreciendo una alternativa sana y deliciosa al público mientras vibraba viendo a sus artistas favoritos.

Poke Sí es una marca que también promueve un estilo de vida saludable y eso le ha llevado a colaborar con Woodfit, llevando a cabo actividades deportivas todos los sábados durante los meses de junio y julio, en los aledaños del Hotel W. Este aspecto refleja el compromiso de la marca por impactar en el bienestar físico y emocional de la población.

Publicidad