‘Amar es para siempre’: Gala y Carlos tratan de mantener las distancias

Amar es para siempre’ vive uno de los momentos más intensos de su larga historia. Esta semana, en concreto, estamos viendo cómo sus personajes se ven inmersos en complicadas situaciones, habiendo espacio para el amor, el desamor, las sospechas y los engaños.

Actualmente Antena 3 está emitiendo la penúltima temporada de esta serie, una de las más exitosas de la ficción nacional. No es de extrañar, por tanto, que las tramas nos conduzcan a enrevesados argumentos que marcarán el final de la producción, dejando huérfanas a las tardes de la cadena.

1
¿Qué ha pasado en ‘Amar es para siempre’?

Como decíamos, esta semana está siendo intensa para Manolita, Marcelino, Lola, Isidro, Malena y, en definitiva, el conjunto de personajes que componen esta historia. Todos ellos están viendo cómo sus vidas se complican debido a determinados asuntos que, lejos de calmar las aguas, las agitan aún más.

Un buen ejemplo de ello es el despido de Lola, la hija de Manolita y Marcelino, debido precisamente a un impulso de su hija Malena, quien en un arrebato de ira destruyó el vestido estrella de la colección de Victoria. A pesar de que Lola arregló el estropicio y que el desfile resultó ser un éxito, su jefa decidió despedirla, anoticia que cayó como un jarro de agua fría sobre Román y Elena.

Lola se encuentra tan afectada por el asunto que, tras soportar algo de presión por parte de sus padres que quieren averiguar cómo está en realidad, finalmente confiesa la verdad: Malena es su verdadera hija, y por tanto, nieta de Manolita y Marcelino.

Por otro lado, cuando Lola acude a Confecciones Quevedo para recoger sus cosas tras el despido, se encuentra con Román. El joven trata de acercarse a ella, pero rápidamente se da cuenta de que debe frenar sus sentimientos. Así se lo recuerda Dolores, quien le aconseja que se centre en su empresa y en su futura boda. Y así lo hace, pues le propone a su prometida que adelanten el enlace para poder centrarse en su futuro juntos cuanto antes.

Alicia, por su parte, trata de calmar a su padre asegurándole que el perito ya no supone una amenaza para ellos. Además, le agradece que haya finalizado su relación con Elena, quien tras esta fuerte decepción amorosa, se esfuerza por centrarse en cuidar a su marido.

Asimismo, Marisa decide perdonar a su marido Pelayo y animarle a cumplir las promesas de sus cartas. Sofía también toma una decisión importante, la de aceptar la propuesta de irse a vivir con Iván. Gala, sin embargo, sufre por desamor, pues tras besarse con Carlos e ilusionarse con la idea de iniciar una relación, el joven la rechaza consciente de que puede ir a la cárcel en cualquier momento por no haber completado su servicio militar.

En cuanto a Quintero, sospecha que alguien ha comprado al perito para que no hable, ya que le es imposible localizarlo; sin su testimonio la demanda contra Arcadia no puede prosperar. Isidro, por su parte, también sospecha de las acciones de Iván y continúa investigando el asesinato de Ester.

Atrás