Desde el misterioso asesinato de Ester nada ha vuelto a ser los mismo para los protagonistas de ‘Amar es para siempre’. Todos los vecinos de la Plaza de los Frutos se encuentran consternados, y aunque continúan enfrentando los conflictos de su día a día, la sombra de este cruel crimen aún planea sobre ellos.
Isidro, en su puesto de policía, no se da por vencido. El veterano investigador sigue empeñando en descubrir al asesino, aunando pistas y luchando contra sus propios problemas personales. Y sus sospechas se centran cada vez más en Iván, sobre todo después de descubrir una mancha de sangre en una de sus camisas.
1Un despido, confesiones y mucho más en ‘Amar es para siempre’
En esta semana hemos podido ver cómo los personajes de ‘Amar es para siempre’ se enfrentaban a diferentes situaciones que daban un giro radical a sus vidas. Por un lado, Manolita y Marcelino se llevaban una enorme sorpresa, mientras que Gala sufría por desamor.
Esto y mucho más es lo que ha ocurrido en los últimos episodios de la serie que, poco a poco, nos van preparando para su final. Actualmente Antena 3 emite la penúltima temporada de la ficción, considerada una de las producciones españolas más exitosas de las últimas décadas. Con un final meditado y la posibilidad de un spin off descartada, los guionistas están planeando un cierre épico.
Así, en esta semana hemos sido testigos de cómo las cosas se van encaminando para el fin de ‘Amar es para siempre’. Para empezar, sus dos personajes más veteranos, Manolita y Marcelino, recibían una sorprendente noticia: su hija Lola les confesaba que la adolescente Malena es, en realidad, su nieta. Esto ha sacudido su realidad, que todavía no han asumido completamente.
De igual forma, Elena y Román no pueden comprender por qué Victoria ha despedido a Lola de Talleres Quevedo, pues el desfile resultó ser un gran éxito. La única que sabe que fue Malena quien destrocó el vestido estrella de la colección es Claudia, quien ha jurado guardar el secreto. Lola, a pesar de arreglar el estropicio causado, no pudo salvar su trabajo.
Elena, por su parte, está especialmente centrada en cuidar a Malena, dado lo difícil que le está resultando adaptarse a Madrid. Además, se siente tremendamente culpable por el despido de su madre. Elena también tiene problemas, pues se siente anulada por el éxito de Victoria y humillada por Crespo.
Román muestra su completo apoyo a Lola respecto al despido, e incluso intenta acercarse a ella, aunque rápidamente se da cuenta de que es un error. Por tanto, decide acallar sus sentimientos y propone a Alicia adelantar la boda, pues quiere comenzar su vida en común cuanto antes.
Iván y Sofía también pasan un buen momento como pareja, pues acaban de comenzar una estupenda convivencia. Al tener a la joven de su parte deja de preocuparse por las pesquisas de Isidro, pero Crespo no opina lo mismo y se siente intranquilo. Y tiene razones, pues Isidro continúa su investigación e incluso está tratando de convencer a Rafa para que consiga el diario de Ester.
También ha habido sitio para el desamor esta semana en ‘Amar es para siempre’. Tras besarse en el almacén del King’s, Gala y Carlos se ven obligados a mantener las distancias, ya que el joven sabe que en cualquier momento puede ser detenido por no haber completado su servicio militar y no quiere que Gala se vea envuelta en este problema.
Por otro lado, Alicia y su padre están seguros de haberse librado del problema del perito. Quintero opina que este ha sido sobornado, pues no logra localizarlo, lo que dificulta enormemente la demanda interpuesta contra la constructora Arcadia por el incendio de su despacho. Además, no olvida que Alicia es precisamente la abogada de la empresa.