domingo, 22 junio 2025

Ni las subvenciones de Sánchez ni el BCE detendrán la inflación

0

La inflación galopante asola a España, a la Eurozona, a Estados Unidos y a prácticamente todo el mundo. Sin embargo, las causas que han formado esta tormenta en los precios son distintas y, por tanto, también sus consecuencias y posibles soluciones. Estados Unidos ha mostrado una gran fortaleza en el mercado laboral pese a encontrarse en una situación de recesión técnica, mientras que el consumo en los países de la Eurozona comienza a recular, según los últimos datos del PIB, como el de Francia.

El apoyo a gran escala de Pedro Sánchez podría incluso conseguir lo contrario, ya que podría apoyar la demanda mientras exista demasiado poco suministro, induciendo una mayor inflación

El elevado dato de inflación en la Eurozona se debe principalmente al componente externo de los precios energéticos, cuyo nivel lo imponen los productores y la demanda. Sin margen de decisión, el Banco Central Europeo no tiene las herramientas suficientes para poder paliar la subida del llamado ‘impuesto de los pobres’. Al contrario, Estados Unidos muestra una solidez económica fuerte, pese a encontrarse en recesión y con los precios en niveles no vistos desde hace una década. Técnicamente, la primera potencia de Occidente habría entrado en la llamada estanflación, si bien, la Reserva Federal de Estados Unidos sí puede hacer frente por los fundamentales de la economía con continuas y agresivas subidas de tipos de interés.

LAS EMPRESAS DE WALL STREET REVISAN A LA BAJA SUS PREVISIONES

De hecho, pese al segundo peor semestre desde 1937 en Bolsa, con una caída cercana al 20%, las empresas norteamericanas han mostrado con números que son capaces aún de batir las expectativas. De hecho, el 75% de ellas ha registrado cifras superiores al consenso del mercado. No obstante, el temor se avecina para el próximo año. Y es que, el 90% de ellas ha presentado revisiones en los objetivos del próximo año, abriendo así la puerta a nuevas turbulencias dentro de la recesión.

Y es que, los datos macroeconómicos fundamentales, como confianza empresarial, consumo e índices industriales muestran un grave y rápido empeoramiento respecto a los meses precedentes. La situación conlleva serios riesgos para la Eurozona, que viene de un 2021 a medio gas y que ha permitido esquivar sobre el papel la entrada en recesión, con ascensos inesperados en el PIB. En comparación con la última recesión antes de la pandemia, las economías del Viejo Continente registran peores datos.

Christine Lagarde, presidenta del BCE
Christine Lagarde, presidenta del BCE

Además, la ralentización actual está formada por otras causas muy distintas a las de 2008. Las familias y empresas no registran niveles de sobreendeudamiento, al contrario que los Estados y Gobiernos, cuya deuda pública se ha disparado con fuerza debido a las ayudas y despilfarros en mayor o menor medida. Por el momento, la recesión llama a las puertas de toda Europa, pero aún no se está traduciendo en un incremento del paro, de los pocos valores que se manifiestan después de que haya comenzado a caer la economía. En España, de hecho, el paro registrado en julio no invita ni mucho menos al optimismo al registrar su primera subida en ese mes desde julio de 2008. El Gobierno habla ya de «un cambio de paradigma», aunque mantiene el optimismo de puertas para afuera.

NINGUNA RECESIÓN ES BUENA PARA LA ECONOMÍA

Asimismo, todas las recesiones tienen este componente, un mayor número de empresas cerradas y mayor tasa desempleo. Ninguna de ellas tiene consecuencias positivas, si bien dan lecciones para evitar cometer los mismos errores una y otra vez. Por esta razón, los economistas y analistas continúan aconsejando la entrada o sobreponderar valores defensivos, como las energéticas o telecos, así como iniciar la compra de bonos de países denominados seguros, aunque teniendo en cuenta las nuevas alzas en el precio del dólar y en el euro a partir de septiembre.

El escenario sobre la inflación es cada vez más dramático. Por más medidas que se han puesto encima de la mesa, los precios no dejan de subir y consumen más rápidamente el poder adquisitivo de los hogares. «La inflación continuará muy alta en los próximos trimestres«, han asegurado desde el departamento de análisis de Rabobank. De esta forma, espera que el consumo de las familias, como ya se está notando, caiga con fuerza; mientras que el sector de los servicios aún tendrá nuevos impulsos a corto plazo debido al turismo. No obstante, la industria continúa sufriendo los atascos en la cadena de suministros y las ventas se están hundiendo. A tenor de este hecho, las matriculaciones de vehículos y las entregas de pedidos registran una senda negativa muy preocupante.

LA INFLACIÓN CONTINUARÁ ELEVADA HASTA FINAL DE AÑO EN ESPAÑA

Respecto a España, los expertos de la entidad de Países Bajos esperan una contracción entre finales de 2022 y principios de 2023 tras un aumento inesperado en el PIB del 1,1%, con alzas en el consumo de los hogares debido a la espiral inflacionista. Y es que, a su juicio, las subidas salariales no podrán mantenerse en el tiempo.

Este incremento de precios se deben principalmente a las alzas en la energía, combustible incluido, y en los alimentos, que han elevado la inflación subyacente a cotas del 6%. A su juicio, estos niveles del 10,8% podría ser el techo en los precios, pero éstos se mantendrán en niveles muy elevados después debido a las sanciones al petróleo y gas de Rusia, que encarecen el del resto de productores. En el caso de España, que importa «una pequeña parte de sus necesidades desde Rusia«, se verá afectada por «los productos derivados del petróleo y refinados en el mercado mundial».

Además, han advertido que el incremento de los alimentos y productos industriales aún no han tocado techo debido al encarecimiento del los productos energéticos y los cuellos de botella de la cadena de suministro causados ​​por la guerra de Ucrania y los cierres de China. De esta forma, productores, agricultores y fabricantes tendrán que trasladar los precios hasta el consumidor final.

EL GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ AGRAVA LA INFLACIÓN Y LA RECESIÓN

Para el banco holandés, las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez lejos de contener la inflación la están fomentando. «El mayor impacto debería venir del tope del precio del gas». Sin embargo, no espera que esta medida tenga un fuerte impacto. De esta forma, la inflación se situará en el 8,3% en el conjunto del año y del 3,3% para el siguiente, tras haberse incrementado en un 3% este pasado 2021.

El pesimismo comenzará a infundir el pánico entre los consumidores una vez se agote el exceso de ahorro acumulado durante la pandemia. «Estos ahorros no evitarán una contracción en el gasto doméstico«, han señalado. Por un lado, el golpe de la inflación es demasiado grande para hacerle frente, pero también sufrirán más las familias y hogares vulnerables.

La caída de la demanda, el aumento de los costes, el endurecimiento de las normas de crédito y el aumento de los costes de financiación obstaculizarán el progreso de las inversiones empresariales. El dinero del fondo de recuperación de la UE podría entrar en este escenario, pero la preocupación se centra en el retrasos en los pagos junto con la incertidumbre respecto al uso de estos fondos europeos. Asimismo, persistirán los cuellos de botella de suministro y los elevados precios de importaciones también limitarán su potencial.

EL PIB DE ESPAÑA, EN NEGATIVO PARA 2023, AÑO ELECTORAL

En conjunto, proyectamos que la economía española crezca lentamente en este trimestre, pero que se contraiga hacia finales del año. Esto provocará un crecimiento del PIB del 3,6% este año, muy por debajo de las previsiones del consenso de los analistas, y del -0,2% en 2023. Asimismo, han advertido de las dificultades en cuanto a la entrada exacta en recesión y la profundidad de la misma. Sin embargo, insisten en que España entrará en recesión.

¿Servirán las medidas del Gobierno? Las bajadas del IVA y otros impuestos energéticos -que no han afectado en ningún caso al combustible-, junto con la subvención de los 0,2 euros por litro de carburante, han tenido una repercusión de unos 18.000 millones de euros. Para paliar la falta de estos ingresos, el Ejecutivo ha dado luz verde a un impuestazo a la banca y a las energéticas, por un valor total de 7.400 millones de euros, y que no podrán ser trasladados al consumidor final.

LA PERJUDICIAL SUBVENCIÓN AL COMBUSTIBLE

De todas las medidas establecidas, la subvención de los precios del combustible es la más perjudicial. Tras una caída inicial cuando se introdujo la subvención el pasado 1 de abril, los precios en las gasolineras han vuelto a subir. Podría argumentarse que los precios habrían aumentado aún más sin la subvención, pero también que la subvención simplemente ha mantenido en niveles elevados a la demanda. De hecho, pese a las recientes caídas del petróleo, la gasolina y el diésel continúan en los 2 euros por litro.

En definitiva, el plan del Gobierno no evitará «un declive del poder adquisitivo de los hogares y una mayor recesión». Sencillamente, «no puede resolverse un choque de la oferta aumentando la demanda», ha explicado. De hecho, «el apoyo a gran escala podría incluso conseguir lo contrario, ya que podría apoyar la demanda mientras exista demasiado poco suministro, induciendo una mayor inflación», ha advertido.

Tras los resultados semestrales, adherimos compras en Viscofan

0

Desde niveles de 50 euros hemos comprado acciones de Viscofan gracias a los puntos de entrada confirmados por la estructura técnica y psicológica que Viscofan presenta en gráfico semanal. Hemos alcanzado una revalorización superior al +15% pero sabemos del potencial de Viscofan en el mediano y largo plazo por lo cual estamos atentos a aprovechar las oportunidades de adherir en compras. 

El análisis técnico de una acción dará una buena evolución si las cifras financieras lo apoyan. Viscofan, líder en la producción y venta de envoltura artificial de celulosa, colágeno y plástico para productos cárnicos, registró una cifra de negocio de 568 millones de euros para el primer semestre de 2022, lo cual frente al mismo periodo del año anterior corresponde a un incremento del 21,9%. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda), presentó una variación positiva de apenas el 1% debido a, como todos sabemos, el alto coste de las materias primas y de la energía, situación que le da para reportar un resultado neto del ejercicio de 64,8 millones de euros correspondiente a un incremento del 1,2%.

VISCOFAN SE HACE CON MÁS DE 37 MILLONES

Es importante mencionar que, en el segundo trimestre, el beneficio neto alcanzó 37,4 millones de euros correspondientes a una variación positiva del 10,2% frente al segundo trimestre de 2021, valor que proviene del importe neto de la cifra de negocios que se incrementó en un 28,5% en el segundo trimestre, lo que significa un nuevo máximo histórico trimestral.

la deuda bancaria de Viscofan pasó de 1,8 millones a diciembre del año pasado a 34,2 millones en 1S DE 2022

Con el lanzamiento del plan estratégico Beyond25, los precios de producción se han incrementado con lo cual, Viscofan decidió incrementar nuevamente el precio de sus productos desde el segundo semestre de 2022. De esta forma, la compañía espera cumplir con el objetivo de inversión de 100 millones de euros a cierre de este año de los cuales ya se han invertido cerca de 40,7 millones. Aunque la deuda bancaria neta de Viscofan pasó de 1,8 millones a diciembre del año pasado a 34,2 millones en el primer semestre de 2022, es necesario precisar que 19,9 millones fueron por el pago de dividendo complementario. La diferencia restante, es por un mayor abastecimiento de materias primas y del incremento de inventario de seguridad para evitar problemas en la cadena de suministros y poder responder a los compromisos de venta adquiridos.

ANÁLISIS TÉCNICO

Como lo mencionamos al inicio del artículo, los datos financieros entregados por Viscofan pueden apoyar la continuación alcista de la acción posterior a un retroceso que deberá realizar el precio a niveles entre 56 euros y preferiblemente a 53,15 euros, donde se encuentra el área de regularidad que confluiría con el nivel superior del canal bajista que quebró para la segunda semana de julio y al mismo tiempo, sobre las medias móviles exponenciales de 50 y de 250 periodos. 

Imagen 2 15 Merca2.es

Es muy probable que el índice de fuerza relativa realice un movimiento bajista dado que se encuentra en niveles extremos de sobrecompra lo cual confirmaría los retrocesos para la potencial adhesión de compra como lo venimos compartiendo desde meses atrás. El primer objetivo lo ubicamos en inmediaciones de 65 euros por acción que corresponden al cierre del ciclo macro desde donde se construye toda la estructura técnica y psicológica. Esto representa más de un 30% de beneficio estimado al mediano y largo plazo.

Las acciones de Ercros podrían crecer un 70% tras los resultados

0

El mercado comienza a prestar atención sobre Ercros, empresa de química básica española que a la fecha ya vende en más de 100 países. A mediados del mes pasado, varios fondos de inversión internacional e inversionistas institucionales se avocaron por una importante participación de la compañía como el caso de Casas Galofre Joan con el 5,694% o Dimensional Fund Advisors LP con el 5,23%, operaciones con fecha de registro entre el 21 y el 26 de julio, previo a la entrega de resultados de la compañía.

En el primer semestre, Ercros presentó un beneficio neto de 46,3 millones de euros equivalentes a un incremento del 128,4% frente al mismo período de 2021. La empresa incrementó en un 47,8% las ventas alcanzando 531,86 millones de euros y registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 75,2 millones de euros, lo que representa un incremento del 68,8%.

Ante la situación macroeconómica actual, Ercros aumentó los precios medios de los productos vendidos con lo cual la facturación interanual incrementó ese 47,8% incluso, teniendo en cuenta que las toneladas vendidas se redujeron en un -4,3%.

ERCROS EN BOLSA

Aunque los resultados financieros de Ercros mantienen beneficios y una constante solidez de su negocio, las acciones comenzaron la semana y el mes de agosto con una desvalorización del -6,3% al momento de la realización de este artículo. La causa, como lo venimos comentando desde meses atrás, es la búsqueda normal de áreas de regularidad que el precio debe hacer antes de continuar su senda alcista. Recordemos que, desde los mínimos alcanzados por la pandemia en marzo de 2020 hasta los máximos de septiembre del año pasado, las acciones de Ercros se han revalorizado más del 180% y en lo corrido de 2022 su revalorización alcanza un 33,5% con lo cual, un retroceso del -18% hasta el área de regularidad del mercado más cercano lo consideramos de normal.

Imagen 1 1 7 Merca2.es

La estructura general apoyada en la ubicación del índice de fuerza relativa nos indica el respectivo retroceso a áreas de 3,15 euros, así como lo venimos comentando desde el pasado 10 de junio en el artículo denominado «Ercros vaticina duplicar sus beneficios y las acciones se perfilan un aumento del 75%». El precio está cumpliendo a cabalidad el movimiento analizado con lo cual, de visitar y respetar el área de regularidad en 3,15 euros que confluye con soportes de inicios de 2022 y con la media móvil exponencial de 50 periodos, indicaría oportunidad de adherir compras en busca de un primer objetivo en los máximos de 2021 sobre 3,98 euros y un segundo objetivo en los máximos de 2018 sobre 5,5 euros, operación que nos daría de beneficio más de un 70% de revalorización.

La principal arma de Inditex frente a sus competidores online

0

La delicada situación económica marcada por la inflación y la amenaza de recesión augura un descenso en el consumo a la vuelta del verano. El comercio minorista se está preparando para esta coyuntura e Inditex es una de las mejores posicionadas para hacerla frente. Mientras las compañías del sector que únicamente ofrecen sus servicios online probablemente se vean más afectadas, la textil gallega y sus homólogas con tiendas físicas parten con ventaja para no disparar los costes operativos.

La multinacional que preside Marta Ortega ya impulsó el pasado mes una nueva tasa aplicable a las devoluciones online en algunos de los mercados donde opera. Una medida para proteger sus márgenes que también han decido tomar otras firmas como Boohoo y ya están estudiando más empresas del sector. Y, es que, la devolución de mercancía se sitúa actualmente por encima de los niveles registrados antes de la pandemia por Covid-19, principalmente por la inflación y el aumento del coste de la vida. Por contra, la única pega es que los clientes pueden encontrar estos cargos desagradables, lo que pone en peligro la lealtad hacia las marcas.

Pero Inditex ya movió ficha primero y son ahora las demás las que tienen la presión para tratar de no perder sus márgenes. La firma de moda es la gran dominante del sector y su rapidez para hacer frente a los conflictos le hace colocarse con ventaja, algo que señalan a menudo los expertos de diferentes firmas de análisis. En este sentido, desde Bloomberg Intelligence señalan en un reciente informe que, aunque Zara, buque insignia de la compañía, no cobra por las devoluciones en tienda, sus competidores online no tienen esa opción.

EL CLICK AND COLLECT, LA PRINCIPAL ARMA DE INDITEX

Es decir, que, aunque cobre por devoluciones online, los usuarios tienen la opción de optar por la devolución en tiendas físicas, mientras que, si los minoristas que venden exclusivamente por Internet como Asos o Zalando implementan una tasa de este tipo, pueden llegar a perder más clientes al no tener alternativa. Una estrategia que pone toda la presión sobre la competencia online, ante el frenazo en el consumo que está por venir que auguran los expertos.

Y en esta estrategia es donde también entra una de las grandes armas de Inditex, el click and collect. Se trata del servicio que da la posibilidad a sus clientes de comprar de manera online y recoger el pedido en la tienda física, dotando de una mayor flexibilidad al cliente para mantener su fidelidad. Es sin duda una herramienta clave en los tiempos que corren y que diferentes players del sector llevan años empleando.

«Los minoristas físicos, como Inditex y H&M, pueden aprovechar sus redes de tiendas con un sistema más barato de click and collect para los pedidos y las devoluciones online, que tiene costes similares a los de la venta en tiendas minoristas», señalan los analistas de Bloomberg. Asimismo, los expertos destacan que hasta dos tercios de las devoluciones online de Inditex se producen en tienda, por lo que la nueva tasa implementada no supondrá un gran desgaste en la confianza del consumidor.

LOS MINORISTAS ONLINE SUFREN LOS ELEVADOS GASTOS LOGÍSTICOS

Asimismo, la ventaja de Inditex sobre los minoristas online en el contexto actual se hace más patente debido a los elevados gastos logísticos que tienen que cubrir a consecuencia del aumento de la inflación, especialmente en los precios de la energía y del combustible. «El aumento de los precios de la energía está incrementando el coste de la entrega de última milla para los minoristas online, lo que aumenta la presión para subir los precios o reducir los márgenes», asegura el informe.

En este sentido, los expertos plantean la cuestión de si los consumidores con escasos ingresos están dispuestos a pagar más por la entrega de sus artículos. De esta manera, destacan que el coste de la entrega de última milla a los hogares de los compradores supone entre el 10% y el 15% de las ventas para las empresas puramente online, frente al coste de entrega de un solo dígito que supone en las tiendas físicas de sus homólogos. Una situación complicada que necesitan solucionar para realizar entregas más económicas.

Multinacionales como las estadounidenses Amazon y Walmart, que ha sacudido al mercado tras su profit warning, están basando su estrategia en las entregas a través de drones. Mientras que la firma fundada por Jeff Bezos planea empezar a operar a través de estos aparatos aéreos a finales de año en California y Texas, Walmart también ha movido ficha y pretende implementar este modelo en más de 30 zonas geográficas del país antes de que termine el ejercicio. Otras compañías del sector, como la polaca Allegro, han apostado e invertido por las entregas a través de taquillas para paquetes.

OBLIGADOS A SUBIR LAS TARIFAS DE ENTREGA

En definitiva, movimientos con los que los grandes minoristas pretenden llevar a cabo una automatización en los procesos para reducir los costes de mano de obra y logísticos. Costes que las compañías de venta exclusivamente online sufrirán con mayor intensidad que empresas como Inditex, lo que puede acabar desencadenando un aumento de las tarifas de entrega. De hecho, firmas como Zalando ya han ampliado el valor del pedido mínimo a más mercados. Otro ejemplo se encuentra en la multinacional Amazon, que ha subido las tarifas de su servicio Prime.

«El aumento de los salarios de los repartidores, provocado por la inflación y la escasez de mano de obra, podría presionar a los minoristas online como Ocado y Zalando para que aumenten las tarifas del servicio», indican los analistas. En este sentido, destacan la subida de salarios llevada a cabo por la cadena de supermercados de Reino Unido Sainsbury´s y de Aldi, medida que «ejemplifica cómo es probable que la entrega de última milla se encarezca».

Asimismo, creen que la vuelta al trabajo presencial en oficinas podría empujar la demanda de reparto hacia horarios de mañana y noche, algo que acentuaría la escasez de mano de obra. En este escenario, los minoristas con tiendas físicas como Inditex podrían obtener una ventaja a medida que los consumidores utilicen opciones que requieran menos costes, como el mencionado servicio click and collect para comprar y devolver productos de manera más flexible y económica.

Una experiencia gastronómica de inmersión, con Elon Mask, el chef Walter Martino y el director de cine Fabio Bastianello

0

Tras el anuncio del lanzamiento de Meta a finales de 2021, ha aumentado el interés general por conocer acerca del metaverso. Este término sirve para referir a un entorno virtual que representa al mundo real, donde los humanos interactúan a través de sus avatares.

Debido al inminente acercamiento de este espacio digital, surgen predicciones y dudas respecto al comportamiento de los futuros usuarios. Entre los ámbitos de discusión, destaca el rol de los negocios de comida y la figura del restaurante en el metaverso. Es por ello que chefs internacionales como Walter Martino ya están haciendo planes al respecto, la finalidad es crear una experiencia gastronómica de inmersión.

El metaverso gastronómico, una alternativa al espacio virtual moderno

Aunque su mayor desarrollo ha sido en el sector de los videojuegos, el concepto del metaverso puede extenderse a otras áreas debido a su característica inmersiva. Sin dudas, el modelo propuesto por Mark Zuckerberg es un concepto innovador. No obstante, ha encontrado críticos, como es el caso del hombre más rico del mundo, Elon Musk.

Para el empresario sudafricano, la propuesta de Zuckerberg resulta incómoda por el uso de las gafas de realidad virtual. En contraposición, defiende que su idea de implantar chips en los cerebros de las personas bajo el proyecto Neuralink es una mejor alternativa.

Musk sigue apostando por la creación de un metaverso que pueda considerarse “verdadero”. Es por ello que se encuentra trabajando junto al chef italiano Walter Martino para lograr una nueva experiencia gastronómica en este espacio. El director de cine Fabio Bastianello y la Agencia Espacial Europea (ESA) también están colaborando en dicho proyecto.

El futuro de los restaurantes frente al avance de la tecnología

Uno de los asuntos más considerados en el campo de la tecnología es cómo el metaverso cambiará la forma de trabajo de los restaurantes, desde el consumo de los clientes hasta la mera existencia de los negocios.

Aunque todavía es muy temprano para descubrirlo, el entorno virtual definitivamente cambiará los hábitos gastronómicos. Esto puede comprobarse con una mirada a la actualidad. Hoy en día, ya se pueden comprar bienes a través del ciberespacio, incluidos los alimentos. Estos pueden ser consumidos tanto por el avatar como por la persona real. Próximamente, será posible comer a distancia, sintiendo el olor y el sabor auténticos del menú.

Dichos avances tecnológicos han permitido que Walter Martino pueda expresar su pasión por crear nuevas experiencias de gastronomía a través de varios proyectos. Además de su aspiración en el metaverso, el chef está organizando y preparando el primer restaurante en el espacio, también de la mano de Elon Musk. El proyecto funcionará en una base espacial para turistas millonarios, la cual se espera que esté lista en octubre de 2029.

En definitiva, el metaverso permitirá la interacción entre usuarios dentro y fuera de la pantalla. El proyecto de Walter Martino con Elon Musk y Fabio Bastianello se adaptará a este tipo de espacios debido a sus implicaciones innovadoras y multisensoriales.

El Banco de Inglaterra puede seguir siendo el filón de Banco Sabadell

0

La hoja de ruta de Banco Sabadell pasa obligatoriamente por Inglaterra. La entidad bancaria presidida por Oliu sigue explotando el potencial de su filial británica, TSB Bank. En los dos últimos ejercicios, la compañía inglesa se ha convertido en el principal activo de Banco Sabadell. A su vez, la filial de la entidad española en las islas es uno de los atractivos bursátiles de la compañía española. El banco catalán no repliega velas y, por el momento, mantiene la tendencia alcista, algo de lo que TSB tiene gran culpa. 

Atendiendo a los últimos resultados presentados por la entidad bancaria española, TSB vuelve a ser ese factor diferencial que ya venía siendo en los últimos trimestres. La filial británica es el principal activo de la compañía catalana, y los números lo demuestran. De los 393 millones de euros que ha logrado ganar Banco Sabadell, 54 millones de euros provienen de Inglaterra. Es decir, la presencia de TSB supone cerca de un 14% del total de los beneficios que el banco español ha tenido en el primer semestre del año. 

Dentro de que la banca está viviendo un buen momento, pese a la polémica del tributo gubernamental español, TSB se antoja como uno de los catalizadores de beneficios de Banco Sabadell. El sector bancario viene haciendo dos años positivos, marcados por la recuperación postpandémica, que supuso un mayor ahorro por parte de los ciudadanos, y, actualmente, por la subida de tipos que los bancos centrales han ido llevando a cabo para atajar la incesante inflación.

EL BoE CATAPULTA A TSB BANK

Este segundo aparatado se antoja clave para entender la proyección que viene mostrando Banco Sabadell tanto en Bolsa como en sus resultados. De base, la entidad presidida por Oliu se ha aprovechado de la subida de tipos de la eurozona, pero aún más de las cinco subidas de tipos que ha llevado a cabo del BoE en los primeros siete meses del presente ejercicio. Inglaterra mantiene unas tasas de inflación históricas. Es por ello por lo que el Bank of England, uno de los más influyentes en el ecosistema financiero, ha subido los tipos hasta ubicarlos en un 1,25%. 

EL BoE elevó los tipos de interés en 25 puntos básicos el pasado 16 de julio

La última subida de tipos que llevó a cabo el organismo británico de produjo el pasado 16 de junio y fue de 25 puntos básicos. El alza de tipos tiene un efecto directo (y positivo) en las cuentas de los bancos. Los márgenes de beneficio se dilatan, algo que ha mejorado las cuentas de TSB Bank y, por ende, de Banco Sabadell. El BoE se ha convertido en uno de los filones de la entidad española. Y es que, si el peso de TSB era mayúsculo en el Grupo español, ahora, con las subidas de tipos lo es aún más.

¿NUVA SUBIDA DE TIPOS EN INGLATERRA?

Inglaterra, al igual que la gran mayoría de las naciones, mantiene unos niveles inflacionarios históricos. En el caso del país británico, el IPC se ubica en niveles superiores al 9,4%, lo que supone que la nación ya ex presidida por Boris Johnson mantiene unas tasas inflacionarias nunca vistas desde hace más de 30 años. Ante esto y atendiendo a que el próximo 4 de agosto el BoE celebrará una nueva reunión de tipos, no se descarta que el organismo vuelva a elevar las tasas de interés por sexta vez consecutiva.

La inflación sigue haciendo mella en la nación británica y una de las formas de atajarla es elevando los tipos de interés. De ser así, una nueva subida beneficiaría a los intereses de los bancos ingleses, entre los que se encuentra TSB como uno de los principales del país. Además, gran parte del negocio de la filial británica de Banco Sabadell son las hipotecas. Atendiendo a los intereses que hay, los márgenes de beneficios pueden expandirse aún más. 

BANCO SABADELL, MÁS 5% EN EL IBEX 

Inglaterra sigue siendo una de las minas de oro de la entidad española. TSB Bank no sólo es el principal activo de Sabadell, sino uno de sus alicientes bursátiles. La compañía catalana viene haciendo un año positivo, aunque marcado por la volatilidad. Pese a que el mercado está copado por la incertidumbre y el temor de los inversores a caer en una recesión que parece estar llamando a la puerta de varios países, Banco Sabadell crece en el Ibex 35

Banco Sabadell
Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell

La entidad financiera marca un crecimiento superior al 5% desde principios de año. Por el momento, Banco Sabadell es el tercer banco que más crece en el conjunto del año. El precio de los títulos de la firma española es de 0,63 euros. Se trata del valor más barato del principal índice de valores español, algo que también puede ser un reclamo para los inversores, aunque también lo convierte en un valor más sensible a las variaciones bursátiles. 

LA SUBIDA DE TIPOS BENEFICIAN A BANCO SABADELL

Pese a esto, el momento actual sonríe a los intereses de la entidad catalana. Y es que la subida de tipos, tanto la llevada a cabo por el BoE como por el BCE, beneficia a Sabadell. Los analistas ya adelantaron que el alza de tipos beneficiaría más a aquellas entidades que desarrollan gran parte de su negocio en el mercado doméstico. En este punto, Sabadell ya ha visto como sus cuentas engordaban con respecto al primer semestre del pasado año un 78%. Si a esto le añadimos que TSB triunfa en el comercio inglés y que la subida de tipos ha beneficiado a la filial, la situación favorece aún más a Sabadell.

Por el momento, la compañía sigue creciendo en el mercado de valores. Si el BoE vuelve a elevar los tipos de interés, Banco Sabadell podría ver como su cotización crece. El consenso de mercado recogido por Bloomberg le da un potencial retorno del 65,6% en Bolsa para los próximos meses. Además, gran parte d ellos analistas sitúan el precio objetivo de la entidad financiera entre los 0,90 y los 1,05 euros. Veremos si Banco Sabadell logra alcanzar esas cotas con la ayuda de Inglaterra. 

Encontrar y reservar bautizos de buceo, viajes, cursos e inmersiones con Diveasapp

0

Según el sitio web Mediterranean Diving Show, en el año 2018, el buceo recreativo sumaba alrededor de 15 millones de practicantes en todo el mundo. Además, cada año la cifra aumenta, lo que demuestra la alta demanda que esta disciplina implica. Para responder a las necesidades de este público creciente, la empresa Diveasapp creó una plataforma donde es posible comparar y encontrar las actividades de buceo, bautizos, cursos de submarinismo, inmersiones y viajes de buceo de los mejores centros en toda España. Ayuda al usuario en la difícil tarea de decidir con qué centro bucear o que actividad de buceo elegir de entre todas las posibilidades que existen.

Servicios generales de Diveasapp

Diveasapp es una startup que fue creada en el año 2018 por personas apasionadas por el mundo marino y los deportes acuáticos. A través de esta plataforma, el usuario puede encontrar diferentes opciones para bautizos, cursos, inmersiones y viajes de buceo. Además, gracias a su sencilla interfaz, las personas interesadas pueden acceder con facilidad al centro de su preferencia, reservar la fecha y pagar el servicio. Para facilitar la tarea al buceador le permite filtrar las actividades por disciplinas (buceo recreativo, técnico, snorkel, etc.), por tipos de inmersión (buceo desde playa, en pecios, en cuevas, etc.) o incluso por los servicios que se pueden añadir en cada centro de buceo (alquiler de equipo completo, recogida en el hotel, etc.).

La plataforma ofrece descuentos periódicamente en todas las actividades, por lo que sin lugar a dudas ofrecen algunas de las mejores ofertas de buceo del mercado, con precios incluso más baratos que reservando en los propios centros. Cuenta con más de 120 centros de buceo y diversas agencias de viajes adscritas en España, y siguen sumándose. De esta manera, la comparativa y toma de decisión se hace muy fácil, al tener todo el buceo en una misma plataforma. Además, pone a disposición del buceador un servicio gratuito de asistencia personalizada mediante agentes especializados que le ayudan a buscar la actividad que más se adapte a sus necesidades, eliminando la tarea de búsqueda y comparación por parte del buceador y ofreciendo siempre algunas de las mejores ofertas de buceo del mercado en relación calidad/precio.

En Diveasapp, también se pueden encontrar detalles sobre las playas y sitios de España donde se permite hacer buceo. Asimismo, se publican increíbles historias del mundo marino, fotografías de las actividades realizadas e información sobre organizaciones de conservación marina, entre otros artículos de interés.

¿Qué servicios adicionales ofrece Diveasapp para los buceadores profesionales?

Para bucear en España, es imprescindible mostrar la certificación de buceo y, además, rellenar un cuestionario médico, si no se tiene un certificado expedido por un médico en los últimos 24 meses. Diveasapp permite mantener toda esta documentación en la plataforma y así tenerla siempre disponible para que los centros de buceo puedan consultarla cómodamente antes de su llegada al centro.

Actualmente, la página está firmando acuerdos con diferentes certificadoras de nivel nacional e internacional para desarrollar un sistema que permita la digitalización oficial de los certificados que cada usuario suba a su perfil y mantener una trazabilidad del registro de sus inmersiones. Esto permitirá que los usuarios dispongan de un registro de inmersiones digital aceptado por cualquier certificadora sin necesidad de llevar un registro en papel, independientemente de la certificadora con la que tenga su titulación.

Diveasapp está ampliando el mercado y su equipo está dando acceso progresivamente a centros de buceo de otros países que ya ven el potencial de la plataforma. Asimismo, se está desarrollando una aplicación móvil para ampliar el acceso.

Vestidos solidarios african print y ankara wax, disponibles en QUEEN TITÍNE

0

Tradicionalmente, las mujeres africanas usan vestidos. Estas prendas suelen dejar los hombros al descubierto y estar confeccionadas con patrones coloridos. Además, las telas de estos diseños son tan generosas, como elegantes y atractivas. El algodón es el material principal de este tipo de vestimenta, lo que permite que sean duraderos y resistentes.

Los vestidos mujer de la marca QUEEN TITÍNE cumplen con estas características y son sumamente versátiles, ya que existen distintas maneras de llevarlos y combinarlos con otras prendas. Esta empresa está basada en Ibiza y ha sido fundada por Cristina Martins Grant, oriunda de Guinea-Bisáu.

Vestidos de diseño fabricados a mano

Todas las prendas confeccionadas por la marca QUEEN TITÍNE están hechas a mano y con telas sostenibles desde el punto de vista ambiental. Los proveedores de la empresa son pequeños emprendedores de Guinea-Bisáu y de la isla de Ibiza, que producen las materias primas y llevan adelante la confección de las distintas piezas de vestimenta. Los vestidos son producto de una combinación de la moda african print con el estilo occidental. La tela africana con que están hechos es 100 % algodón y cuenta con un acabado de cera que aporta un leve brillo y más suavidad.

Asimismo, todos cuentan con un toque de color sofisticado y están pensados para mujeres que buscan sentirse empoderadas en todas las épocas del año. A su vez, los colores de estas creaciones son vibrantes y eléctricos, han sido escogidos para brindar alegría. En este sentido, el deseo de la fundadora de la empresa es vestir a las mujeres luchadoras, trabajadoras y amas de casa.

La inspiración de las vestimentas que comercializa esta marca está en Guinea-Bisáu y en las mujeres africanas que llevan impregnado el estilo african print en su vida diaria, en sus actividades sociales y en su trabajo. Con estos vestidos mujer, es posible dar un toque de color y alegría a cada día.

El propósito social de QUEEN TITÍNE

Según Cristina Martins Grant, la marca QUEEN TITÍNE ha sido creada en nombre del empoderamiento de la mujer africana y las mujeres en general. Por este motivo, esta empresa tiene un componente social importante, que es canalizado a través de una fundación sin ánimo de lucro que brinda ayuda a niñas huérfanas de Guinea-Bisáu. Un porcentaje de la tienda online QUEEN TITÍNE va a ir destinada a la fundación QUEEN TITÍNE. De esta manera, estas jóvenes pueden terminar sus estudios obligatorios y acceder a la educación universitaria.

Los vestidos mujer de QUEEN TITÍNE son creaciones coloridas de gran belleza que se adaptan a distintas circunstancias del día a día. La labor social de la empresa dota a estas prendas de una energía especial que resulta ideal para mujeres empoderadas, luchadoras, amables y «QUEENS».

Premio para DIA: el accionariado recompensa la venta de activos

0

El avance de DIA en su plan estratégico ha tenido su recompensa en el mercado de valores. La compañía de distribución anunció el pasado 1 de agosto la venta de 235 supermercados y de dos centros logísticos a Alcampo por un montante de 267 millones de euros. Pese a que la venta supone que DIA se deshaga de varios activos que, en otros casos sí podrían dar rédito, el accionariado ha premiado este hecho en el mercado de valores. La compañía liderada por Stephan DuCharm logró cerrar la última sesión bursátil con un crecimiento mayor al 8%.

DIA es una de las compañías más bajistas del parqué bursátil nacional. Su cotización se ajusta a la situación que lleva arrastrando desde hace varios años. Actualmente, la empresa se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración que pasa por ser más eficientes, más rentables y acercar más al consumidor «el comercio de proximidad», tal y como subrayó el presidente de la compañía.

DIA SUELTA LASTRE Y AVANZA EN SU PLAN

La venta de estos activos a la competencia se antoja como un paso más hacia la transformación y hacia una DIA más eficiente económicamente hablando. La empresa que mantiene a LetterOne como máximo accionista está acelerando en su plan estratégico y el mercado lo ha reconocido. Así, con la venta de los 235 supermercados y dos centros logísticos a Alcampo, la cual está a la espera de que los organismos competentes den el visto bueno, DIA se deshace de lo que para el mercado puede verse como un lastre

CON EL DINERO DE LA VENTA DE ACTIVOS DIA CONTINUARÁ EN SU PROCESO DE REMODELACIÓN DE LOCALES

Con los 267 millones que la compañía espera ingresar, DIA continuará en su proceso de remodelación de los locales. La firma de distribución parece haberse repuesto mínimamente de las pérdidas que viene indicando desde hace varios ejercicios. Pese a que por el momento no desvelado sus cuentas semestrales, la propia compañía envío un documento a la CNMV adelantando las ventas de los primeros seis meses del presente ejercicio. 

PREVISIBLE CRECIMIENTO DE LAS VENTAS 

En este, DIA detalla que las ventas hasta el pasado mes de junio han crecido un 8,5% con respecto al mismo periodo del pasado año, hasta los 3.465 millones de euros. En el mismo documento, la empresa española detalla que su principal mercado sigue siendo España, al que le sigue Argentina. Pese a ello, es en el país con capital en Buenos Aires donde DIA ha crecido de manera más abrupta, con una variación anual del 53,1%.

EL VALOR DE LAS ACCIONES DE DIA ES DE 0,015 EUROS

De llegar a confirmarse, la empresa avanza en un momento marcado por la inflación y una más que probable crisis del consumo. Aún ello, DIA considera que «la transformación ya da frutos», además de que «el Grupo ha entrado en fase de consolidación tras el proceso de transformación, el cual comenzó hace tres años». La venta de los 235 supermercados y los dos centros logísticos suponen dar un paso en su avance hacia esa «transformación».

LAS ACCIONES DE DIA VALE ALGO MÁS DE UN CÉNTIMO

Pese a ello, y contando con que el mercado ha premiado la venta, DIA sigue siendo uno de los valores más baratos a la par que bajistas del mercado de valores español. Aunque en la cotización se muestra el último pico alcista, la firma de distribución se deja más de un 27% en lo que va de año. Hoy por hoy, el valor de los títulos de la compañía es de 0,015 euros. Es decir, algo más de un céntimo. 

EL CONSENSO DE MERCADO DE BLOOMBERG ESTIMA QUE DIA TIENE UN POTENCIAL RETORNO DEL 172%

Tras la venta, JB Capital Markets lanzó su recomendación de compra sobre DIA, elevando el precio objetivo hasta los 0,04 euros. En la misma línea, el consenso de mercado recogido por Bloomberg remarca que la compañía de distribución cuenta con un potencial retorno en el Mercado Continuo superior al 172%. Al igual que JP Capital Markets, el portal de noticias ubica el precio objetivo para lo que resta del año en 0,004 euros, es decir, 3 céntimos por encima del valor actual de las acciones de DIA.

DIA MINIMZA LOS PROBLEMAS 

Bien es cierto que la compañía ha estado condicionada a la baja en el mercado de valores por la presencia de Fridman en el capital de la empresa. Al magnate ruso se la ha asociado con Putin, algo que desde que estalló el conflicto en el este de Europa entre Rusia y Ucrania ha penalizado a todo aquel que tuviera cierta relación con el mandatario ruso. En la misma línea, el “acercamiento” de cualquier empresa con el entorno ruso ha sido penalizado en el mercado de valores. Esto supuso un obstáculo extra en DIA. Por otro lado, el pasado 6 de junio, la CNMV multó a la compañía por información privilegiada. Aún todo esto, parece que con la salida de Fridman y el avance de la compañía en su plan estratégico, la empresa está creciendo a nivel comercial. 

La firma con sede en Madrid cerró la última sesión en verde gracias a la venta de los 235 supermercados y los dos centros logísticos. DIA suelta lastre y el mercado lo ha reconocido. Está por ver si la empresa liderada por DuCharm mantiene la estela alcista en las siguientes sesiones o, por el contrario, regresa a los descensos. Sea como fuere, lo único cierto es que la compañía de alimentación mantiene el paso en su plan de transformación.

Bagger Capital, inversión segura con préstamos de capital privado para constructores y promotores

0

Hoy en día, constructores y promotores lo tienen muy complicado a la hora de pedir un préstamo al banco y que la entidad se lo conceda. De hecho, solo un pequeño porcentaje de estas solicitudes son concedidas satisfactoriamente. Esta situación es la que ha hecho que hoy más que nunca sean necesarios sistemas alternativos a los tradicionales, para así obtener la financiación que una empresa necesite para llevar a cabo sus proyectos. En respuesta a esto, la firma Bagger Capital aporta una solución, ofreciendo préstamos para promotores y constructores mediante créditos de capital privado para poder acceder a liquidez rápida y a corto plazo, además de otras ventajas.

Inversión segura con préstamos de capital privado para constructores y promotores

La drástica reducción que han experimentado los créditos ofrecidos por la banca a las empresas y autónomos, sumados al difícil acceso a préstamos y financiación, ha hecho que cada vez más compañías recurran a la inversión de capital privado para lograr liquidez.

El sector de la promoción y construcción de inmuebles se ha visto también afectado por ello, por lo que también requiere una alternativa a la banca tradicional para acceder a la financiación necesaria. Es así como la firma Bagger Capital, especializada en facilitar créditos a las empresas mediante capital privado, también es especialista en conceder préstamos para promotores y constructores y cualquier empresa del sector de la construcción, las cuales por lo general requieren grandes sumas de dinero para llevar a cabo sus diferentes proyectos. Esta compañía les ofrece una solución rápida de liquidez, sin demasiados requisitos como los exigidos por los bancos, y adaptada a sus necesidades y posibilidades.

Ventajas para el sector de la construcción al contar con préstamos de capital privado

Lo que hace Bagger Capital para ofrecer las mayores ventajas posibles a las empresas del sector de la construcción es ofrecerles un préstamo puente con capital privado, un tipo de hipoteca que ofrece una variedad de ventajas. Por ejemplo, en estos casos, la financiación tiene una duración corta, que puede ser de 1 hasta 5 años. Con este tipo de financiación también se logra liquidez rápidamente para iniciar la puesta en marcha de todo el proyecto de construcción y promoción inmobiliaria, solventar costes operativos, contratar maquinaria especializada, etc.

Por otro lado, es un préstamo capaz de adaptarse a las necesidades del promotor, con el fin de asegurar que el proyecto se lleve a cabo sin ningún tipo de incidencias. Incluso se puede llegar a financiar hasta el 100 % del proyecto, si se aportan algunas garantías adicionales.

Esta alternativa es, en definitiva, una de las opciones más convenientes para promotores y constructores en la actualidad. La larga lista de requisitos y el acceso tan difícil a los créditos bancarios ya no serán un problema si se cuenta con las oportunidades que ofrece la inversión de capital privado por parte de firmas como Bagger Capital.

¿En qué consiste la elevación de mamas o mastopexia?, según A2Clinic

0

La cirugía estética es uno de los sectores que registra mayor crecimiento en los últimos años, debido a la aplicación de nuevas técnicas que garantizan la seguridad y confianza de las pacientes.

A2Clinic es una clínica estética ubicada en Barcelona, dirigida por el Dr. Albert Samper y el Dr. Antoni Roldan, expertos en cirugía plástica y estética con amplia experiencia en realizar intervenciones quirúrgicas. Por ello, las pacientes pueden acceder a una cirugía de elevación pecho segura y con resultados visibles y rápidos, ya que utilizan los mejores materiales para evitar el dolor y los efectos secundarios.

¿En qué consiste la cirugía de elevación de mamas?

La cirugía de elevación de mamas, también conocida como mastopexia, consiste en la recolocación de los tejidos mediante la eliminación del exceso de piel sobrante en la zona del pecho. De igual manera, existen casos en los que se recomienda la colocación de implantes o prótesis con el objetivo de aumentar el tamaño de las mamas.

En vista de que la mayoría de mujeres experimenta una caída del pecho en algún momento de su vida, este procedimiento contribuye en la recuperación de la autoestima, generando un efecto rejuvenecedor. Asimismo, es una cirugía frecuente para quienes superan la etapa del embarazo y el período de lactancia, debido a que suelen experimentar una caída y flacidez que ocasiona molestias.

Para llevar a cabo la elevación pecho, los médicos cirujanos utilizan anestesia general, debido a que la cirugía dura entre 2 y 4 horas, dependiendo de la complejidad de la operación. Por ello, el especialista realiza una evaluación previa para determinar las acciones necesarias y planificar la operación.

A2Clinic cuenta con un equipo de profesionales especializado en cirugías mamarias

A diferencia de hace unos años, las cirugías estéticas a día de hoy son bastante más accesibles económicamente. No obstante, ante tanta oferta, hay que asegurarse de que los doctores que van a realizar la intervención son expertos y que cuentan con toda la preparación necesaria para ello. En A2Clinic, el Dr. Albert Samper y el Dr. Antoni Roldan son especialistas en cirugía plástica, reparadora y estética, motivo por el que los resultados en elevación pecho están garantizados.

Las molestias provocadas por la operación son mínimas, ya que utilizan materiales de última generación. Esto permite una rápida vuelta a la vida normal, con solo una noche de ingreso hospitalario para garantizar el buen estado del paciente. Después de la cirugía, los especialistas garantizan la fase posoperatoria con revisiones periódicas que aseguren la efectividad del tratamiento.

En caso de existir dudas sobre el procedimiento, las personas pueden comunicarse directamente con el personal de la clínica y solventar cualquier tipo de duda.

Preparar recetas perfectas para el verano con aceite de oliva virgen extra, de la mano de Pago de Espejo

0

El aceite de oliva virgen extra sigue siendo un ingrediente en pleno auge a día de hoy. Además de su exquisito sabor, se trata de uno de los superalimentos recomendados en las dietas de cualquier nutricionista.

Pastas, pescados, carnes, verduras, arroces o incluso bocadillos; un buen aceite gourmet es el complemento ideal para cualquier plato.

Desde Pago de Espejo, empresa dedicada a la elaboración de uno de los mejores aceites de oliva virgen extra, sugieren algunas recetas que podrían prepararse haciendo uso de sus productos. 

Recetas preparadas con aceite de oliva gourmet

Una buena tostada empapada con aceite gourmet es una excelente opción para iniciar el día. A esta se le puede añadir tomate y, por supuesto, jamón de bellota. Acompañar la tostada con un café o zumo de naranja recién exprimido es ideal para comenzar el día con energía.

Este también es ideal para añadir a las ensaladas con cualquier ingrediente. Por ejemplo, lechuga o canónigos, tomate, maíz, aceitunas, nueces, atún o queso de Burgos, todos ellos sanos y ligeros. La ensalada podría ser compañía de un plato principal, como el pescado frito con aceite de oliva virgen extra o una pieza de carne roja.

Sobre todo en verano, el salpicón a la vinagreta con aceite de oliva es uno de los aperitivos estrella. Este se prepara con mariscos de gran calidad, como cangrejo, mejillones o pulpo. Pero la clave del plato está en la vinagreta, preparada añadiendo aceite de oliva, perejil picado, vinagre y zumo de limón.

Otra opción es la burrata con aceite de oliva virgen extra de Jaén. Solo hay que comprar una burrata italiana de buena calidad, emplatarla y regarla con el aceite gourmet de cosecha temprana picual de Pago de Espejo o de la variedad arbequina para a quienes les gustan los aceites más suaves.

Máximo cuidado en la elaboración de aceites

En la provincia de Jaén, específicamente en la finca La Condesa, se encuentran más de 10.000 olivos distribuidos a lo largo de 200 hectáreas. En este punto, nace uno de los mejores aceites gourmet de España, el aceite de oliva virgen extra de Pago de Espejo. Rico en vitaminas A, D, E y K, polifenoles y ácido oleico, este exquisito condimento dorado elaborado con la variedad Picual o Arbequina, se configura como el complemento perfecto para desayunos, comidas, cenas o meriendas.

Los aceites de esta compañía son elaborados haciendo una selección meticulosa de los frutos recogidos, para que llegue a la almazara en perfectas condiciones. Una vez allí, se moltura antes de las 24 horas para mantener sus propiedades intactas y el aceite se extrae en frío, sin hacer uso de componentes químicos. Ya extraído, se decanta de manera natural y se envasa. El proceso es realizado cuidando cada detalle, permitiendo así la conservación de todas las características organolépticas.

Los aceites de Pago de Espejo pueden ser adquiridos en formato de 500 ml y 3 litros, en un envase al vacío que cuenta con una válvula que permite su extracción de forma rápida y limpia. Por todo ello, se ha convertido en una de las opciones favoritas de las personas que quieren disfrutar del sabor y los beneficios de un aceite de oliva virgen extra de calidad.

Linkbuilding y otras estrategias importantes para los e-commerce, por Causa y Efecto

0

El linkbuilding es una estrategia de optimización para motores de búsqueda externos al sitio (off site) que consiste en crear una red de enlaces (backlinks) que lleven a una página web desde otros sitios. Su objetivo es aumentar el rendimiento de una web mediante referencias de calidad en otras páginas. Un equipo experto en esta estrategia es la agencia de marketing Causa y Efecto, a través de la cual ayuda a que sus clientes desplieguen todo su potencial en el plano digital de una forma eficiente.

Servicios ofrecidos

Causa y Efecto ofrece una amplia gama de servicios en el campo del marketing digital. Entre estos servicios, destaca la optimización SEO. Se basa en un conjunto de acciones que buscan mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, Bing y otros buscadores

La consultoría enfocada es otro servicio muy requerido por los clientes de la agencia, ya que la transformación digital no se trata solamente de contar con presencia en los buscadores, sino también de despertar todo el potencial del sitio web. Esa transformación digital comprende principalmente la gestión de redes sociales, basada en la creación de contenido, la optimización de perfiles, el community management e incluso campañas de difusión.

Para aquellas empresas que todavía no cuentan con una página, Causa y Efecto también ofrece el servicio de creación de webs.

Diferentes paquetes y precios

Causa y Efecto es una agencia consciente de las diferentes necesidades y posibilidades de cada persona o empresa. Por ese motivo, existen diferentes paquetes que se adecúan al requerimiento del cliente. Por ejemplo, el paquete Starter Web ofrece la creación de una página web simple, con identidad propia en el diseño y con un dominio y hosting de un año. El plan Comercio E, en cambio, puede ser aprovechado por empresas que ya tienen presencia en la web. Con este se desarrolla una tienda web donde se cargan los productos y se actualiza el blog. Este plan también incluye asesoramiento inicial, imprescindible para luego poder llevar adelante la gestión de la tienda.

Otro paquete muy popular de la agencia es Social Media, accesible económicamente y muy funcional para todo tipo de e-commerce. A través de este, el equipo de Causa y Efecto construye y organiza la comunidad online y gestiona la identidad y la imagen de marca. Esto crea una relación estable y duradera con sus clientes. También ofrece la creación de contenido y las estrategias de difusión.

Así pues, la agencia de marketing digital Causa y Efecto cuenta con un seguido de servicios que sacan el máximo partido a las estrategias que facilita el mundo digital para maximizar las posibilidades de cualquier negocio, como el SEO, el linkbuilding o la creación de contenido en redes sociales.

Opiniones de los espacios para eventos en Madrid, Zénit The Venue y Zénit The Studio

0

Según los usuarios, Zénit The Venue y Zénit The Studio se han posicionado como espacios de referencia en Madrid para la organización de eventos, producciones audiovisuales, conferencias, ruedas de prensa, eventos híbridos, etc.

Son espacios multifuncionales, altamente equipados técnicamente, diseñados para que cualquier cliente pueda personalizarlo de manera sencilla y económica. El trato al cliente, la atención al detalle y el uso de última tecnología, son los elementos diferenciadores que hacen posible el éxito actual.

Ambos espacios pertenecen a la conocida empresa Zénit Event Experts que, después de más de 15 años de trayectoria en el sector audiovisual, tanto a nivel nacional como internacional, da el paso y apuesta fuerte por esta nueva línea de negocio.

Opiniones de los usuarios

Las opiniones de los clientes de Zénit The Studio y Zénit The Venue coinciden en que las instalaciones son modernas y se adaptan totalmente a cada idea, con luces programables, vinilos, mobiliario, distribución, catering, personal y servicios ofrecidos.

Beatriz Asin: “Fantástico como plató/espacio de eventos y salas anexas. Además, cuenta con personal que puede hacerse cargo de la producción técnica de cualquier tipo. Antonia es simplemente brillante con los detalles, con un buen listado de proveedores a mano y un trato personal que no se puede comparar al de otros espacios similares”.

Antonio Portillo Osorio: “Espacio muy bien ubicado para celebrar eventos de empresa. Tengo que destacar el equipamiento audiovisual que tiene, además de todas las opciones extras que te dan y el trato recibido, que ha sido de 10”.

Gabriela Ledesma: “Valoro mucho su excelente ubicación, la calidad del servicio y el buen trato dispensado por su personal”.

Sonia Dabi: “Espacio increíble. Superequipado”.

Oriana Vasquez: “Sin duda, una sala espectacular. Realmente, un encantador lugar. La atención impecable. La ubicación perfecta para cualquier evento. Hemos escogido el mejor lugar para Beliquid.be”.

Estas opiniones, elegidas al azar, son simplemente una muestra de la gran acogida que han tenido los espacios en el sector.

Características de Zénit The Venue y Zénit The Studio

Zénit The Venue está situado en el número 69 de la Calle Orense de Madrid. Cuenta con un total de 400 m² de instalaciones; que incluyen un salón principal, sala de control y zona de office para catering. Además, dispone de una amplia recepción y guardarropa.

Zénit The Studio está situado en la Calle Cartagena número 126 de Madrid. Cuenta con un total de 500 m² de instalaciones, distribuidos en una sala principal diáfana de 200 m², otra sala de 60 m² y varias estancias que complementan su variada funcionalidad (camerino, office para catering, etc.). Además, dispone de una gran recepción con guardarropa y sala de control, conectada visualmente con la sala principal.

No es fácil elegir un espacio bien ubicado en Madrid, que cumpla con todos los requisitos técnicos y humanos, por lo que estos espacios, diseñados para ajustarse a las necesidades de cada cliente, están obteniendo una gran demanda; siendo una apuesta segura y una garantía total de éxito.

¿Cómo reclamar el IVA de facturas impagadas?

0

Es frecuente que las empresas o pymes que prestan determinados servicios, abonados por el cliente mensualmente, cuenten con sucesivas facturas impagadas de parte de clientes morosos. En estos casos, la empresa no está eximida del pago del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) a la Agencia Tributaria, lo cual implica una pérdida económica significativa si esta situación de impagos es frecuente. Sin embargo, la cantidad del IVA de facturas impagadas puede ser reclamada a través de trámites precisos y recuperada fácilmente de la mano del servicio de MZG Asesores, expertos en asesoramiento fiscal, contable y laboral.

¿Cuándo se puede reclamar el IVA de facturas impagadas?

Teniendo en cuenta los requisitos necesarios, y con el respaldo del Artículo 80 de la Ley del IVA y el Artículo 24 del Reglamento del impuesto, es posible recuperar la cantidad del IVA implicada en cuotas que no hayan sido pagadas por clientes morosos.

Por un lado, la base imponible de las facturas no cobradas puede modificarse y así recuperar el IVA cuando el deudor está en situación de concurso de acreedores, después de emitir la factura rectificativa entre los tres meses posteriores a la publicación del auto de declaración del concurso en el BOE.

Si no se encuentra en concurso de acreedores, la deuda debe tener una antigüedad de entre seis meses y un año y debe estar plasmada en los libros de registro fiscal de la compañía y en su contabilidad. En estos casos, el deudor debe ser un empresario o profesional, o si es un particular, la base imponible tiene que ser superior a 300 euros. Además, se debe haber reclamado previamente el cobro por vía judicial, monitoria o notarial.

Pasos para recuperar el IVA

Según la cantidad de la deuda, el reclamo de cobro al cliente moroso se hará por una u otra vía. En general, el proceso monitorio se realiza cuando el importe impagado es menor a 250.000 euros, por ser un trámite con menor coste para la empresa.

Después de haberse iniciado el reclamo por vía judicial, monitoria o notarial, la empresa acreedora debe emitir una factura rectificativa en la que se plasmarán las mismas cantidades en cuanto a base imponible e IVA que en la factura impagada. En la factura rectificativa, este IVA figurará en negativo, debido a que es lo que se pretende recuperar. La misma se debe enviar a Hacienda, informando de lo ocurrido y, un mes más tarde, notificar a la Agencia Tributaria.

En la siguiente liquidación, se debe incluir la factura rectificativa enviada a Hacienda y, si la Agencia Tributaria aprueba el reclamo, el dinero correspondiente al IVA comenzará a descontarse en los impuestos de los próximos meses.

Gestionar el reclamo del IVA de facturas impagadas, con los sucesivos pasos y la documentación que requiere, puede realizarse rápidamente bajo el asesoramiento fiscal de MZG Asesores. Sus abogados especializados que trabajan en este despacho cuentan con más de 30 años de experiencia, facilitando oportunidades de mejora económica y social a las pymes y empresas. 

Quita Deudas ha conseguido un nuevo BEPI, una nueva batalla ganada

0

Existen situaciones en las que las personas, por más que lo intenten, no pueden pagar sus deudas. A raíz de la creación de la Ley de la Segunda Oportunidad, ha surgido el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) como una vía de escape para dichas personas, lo que permite a los deudores insolventes deshacerse de todas las deudas a las que no pueden hacer frente.

Al respecto, Quita Deudas, despacho jurídico especialista en dicha ley, ha obtenido un nuevo caso de éxito BEPI a favor de su cliente.

¿Cómo funciona el BEPI?

El Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho es un mecanismo que permite a los deudores, ya sean particulares o autónomos, librarse y cancelar todas sus deudas pendientes, siempre y cuando estos demuestren haber actuado con honestidad y buena fe durante el proceso. Esto implica no haber contraído más deudas en el periodo comprendido entre la presentación de la solicitud y el momento de hacer uso del BEPI.

Por otro lado, el solicitante deberá cumplir ciertos requisitos. En consecuencia, las personas físicas cuyos créditos se hayan acumulado en el tiempo y no puedan pagarlos, pueden realizar una consulta con los expertos asesores jurídicos, economistas, abogados y financieros de Quita Deudas para acogerse al régimen de la Ley de Segunda Oportunidad.

Las ventajas de asesorarse con Quita Deudas para acceder al BEPI

Para recibir una exoneración se aplica un Acuerdo Extrajudicial de Pagos o AEP, a través del cual se ofrece al moroso la posibilidad de renegociar sus deudas. De este modo, es posible aplazar o reducir la cantidad de las mismas para que sean accesibles de pagar. En los casos en los que esta negociación fracasa, se puede recurrir al BEPI.

Para tal fin, Quita Deudas cuenta con un equipo de especialistas conformado por abogados y juristas, economistas y contables que buscan ayudar a sus clientes a realizar un análisis objetivo de su situación económica y patrimonial, ofreciéndoles la mejor solución posible ajustándose a la legislación. Así, este despacho de abogados buscará ejercitar el derecho a la segunda oportunidad, ofreciendo asesoramiento profesional y apoyo moral durante todo el proceso para cancelar por completo las deudas del cliente.

Los beneficios de elegir a Lenda para la alimentación de las mascotas

0

Los perros tienen un papel importante en los hogares modernos e, incluso en la mayoría de casos, se piensa en ellos como un miembro más de la familia. En consecuencia, en estos hogares se cuida de su bienestar, salud y alimentación, para lo cual es esencial saber elegir una marca adecuada de alimento, según sus características y necesidades nutricionales.

Una de las mejores opciones en España, para estos miembros de la familia, es Lenda, una marca de comida natural para perros que usa los mejores ingredientes y la proporción adecuada que requieren en su nutrición. Por esta razón, este producto representa una opción ideal para cuidar del bienestar de los caninos de la familia.

Comida de la más alta calidad, natural y nutritiva para las mascotas

La comida para perros de Lenda destaca por dos cualidades, la calidad y valor nutricional de sus ingredientes. Las materias primas de este alimento están constituidas únicamente por productos naturales, con el más alto estándar de calidad para todas ellas y sin ningún tipo de potenciadores artificiales de sabor, color o aroma, sea por procesos químicos o modificaciones genéticas.

Gracias a estas cualidades, el alimento de Lenda brinda una nutrición holística, con todo lo necesario para la buena alimentación de los perros, a través de las propiedades nutricionales y organolépticas de estos ingredientes.

Todos ellos son producidos en territorio español, lo cual hace de este alimento un producto 100 % nacional. Además del alto estándar de calidad original, al llegar a las instalaciones de Lenda, son revisados nuevamente, con el fin de evitar cualquier posible error, daño accidental o deterioro en las materias primas.

Esto se debe a que al detectar la más mínima imperfección, el insumo es descartado y garantiza la calidad y efectividad de su fórmula final, la cual contiene prebióticos que mejoran la digestión del perro y protegen la salud de su piel y pelo, entre otros beneficios.

Adaptarse a las necesidades nutricionales de cada mascota

Todas estas características están presentes en cada variedad de alimento para perro de Lenda, una marca que cuenta con varias presentaciones de este producto, adaptadas a las necesidades nutricionales de los perros en distintas situaciones. Algunas de estas opciones varían según sus ingredientes principales, como pollo, cordero o salmón, mientras que otros contienen una fórmula especialmente diseñada para ciertos casos, como cachorros, animales que requieren alimento hipoalergénico o incluso mascotas embarazadas.

El objetivo con estas diversas presentaciones es brindar la mejor nutrición posible para las mascotas, ya que esta empresa comprende la importancia que, dentro de sus hogares, estos animales representan para sus respectivas familias.

Asimismo, todas sus recetas son de elaboración propia, exclusivas de la marca Lenda y para su desarrollo se han seguido los más altos estándares de calidad, tanto en los ingredientes como en los procedimientos, con fin de garantizar el máximo valor nutricional a cada uno de los productos que venden.

La pulsera sofisticada de Tous que cuesta menos de lo que imaginas

0

Tous es una de las firmas de joyería y accesorios que más prestigio tienen, no solo en nuestro país, sino en gran parte del mundo. Algo bastante normal si se tiene en cuenta el hecho de que todas sus piezas tienen diseños muy innovadores. Pero además también están fabricadas con materiales de alta calidad. Y por si fuera poco, salen muy bien de precio. Nosotros acabamos de echar un vistazo a su catálogo y hemos visto varias joyas y accesorios que nos han encantado entre las que destaca una pulsera que cuesta menos de lo que te imaginas. Te mostramos todas ellas a continuación.

Pulsera de plata con una perla y oso Tous Fellow

Tous

Hace unos años, para hacerse con una pulsera que fuese buena, bonita y resistente, era casi imprescindible gastarse mucho dinero en ella. Pero por suerte para los aficionados a la joyería, esos tiempos quedaron ya atrás. Y todo porque desde la prestigiosa joyería Tous han bajado mucho sus precios. Y gracias a ello se pueden encontrar piezas como esta que ves en la imagen. Se trata de una pulsera que combina sencillez y elegancia a partes iguales. Además es de calidad, ya que está fabricada a base de plata de primera ley. Su precio es de tan solo 69 euros. A continuación te mostramos otras muchas piezas de joya que merece la pena que veas.

Billetera mediana turquesa y marrón damas

Tous

Nos encanta esta billetera que hemos visto en el catálogo de Tous. Y ya no solo porque tenga un color turquesa muy bonito. Sobre todo porque tienen un diseño a base de cuadrados que es muy original. Y además sale muy bien de precio, ya que tan solo cuesta 53 euros.

Monedero mediano beige Tous funny

Tous

Este monedero es uno de los artículos que más se están vendiendo en cualquiera de las tiendas que Tous tiene repartidas a lo largo de país. Y a nosotros no nos extraña para nada. En primer lugar porque tiene el espacio suficiente como para que lleves dentro todo lo que necesitas. Pero también porque tiene una cadena muy bonita. Su precio es de 45 euros.

Pañuelo bandana TOUS Gems rojo

Tous

Si te decides a comprarte este pañuelo que tienen a la venta en Tous, cada vez que te lo pongas irás muy elegante. ¿Has visto el estampado tan bonito que tiene? Además sale muy bien de precio, piensa que si te decides a comprarlo tan solo vas a tener que pagar por él 21 euros.

Pañuelo plisado Script de seda rosa, de Tous

Tous

Si en lugar de querer un pañuelo estampado quieres uno que tenga rayas horizontales, no te preocupes. Porque la amplitud de catálogo de Tous es tal que vas a poder encontrar todo lo que te propongas. Como por ejemplo este que ves en la imagen, que pega con casi cualquier prenda y solo cuesta 39 euros.

Sudadera con capucha gris Gems

screenshot www.tous .com 2022.07.28 15 58 38 Merca2.es

Si buscas una sudadera que sea cómoda, elegante y bonita, deberías de pasarte por cualquiera de las tiendas que Tous tiene repartidas a lo largo del país. Y todo porque en cualquiera de ellas vas a poder encontrar esta que justo cumple con estas tres características. Su precio es de tan solo 71 euros.

Mini bolso caqui Tous Empire

screenshot www.tous .com 2022.07.28 15 59 32 Merca2.es

¿Te gusta que los bolsos sean lo más pequeños posible? Entonces te recomendamos que te pases por la tienda de Tous que más cerca te pille. Y todo porque en cualquiera de ellas vas a poder encontrar este que, como bien puedes ver en la imagen, tiene unas dimensiones reducidas. Su precio es de tan solo 47 euros.

Llavero Oso Script negro

screenshot www.tous .com 2022.07.28 16 00 28 Merca2.es

La gran mayoría de los consumidores de nuestro país sabe de sobre que el oso que puedes ver en la imagen es el icónico símbolo de la marca Tous. Se trata de un llavero que, además de bien bonito, te permitirá tener siempre todas tus llaves ordenadas y a mano. Además, sale muy bien de precio, ya que tan solo cuesta 23 euros.

Bolso baguette de piel rosa Tous Legac

screenshot www.tous .com 2022.07.28 16 01 11 Merca2.es

¿Te has dado cuenta de que los bolsos de color rosa se han puesto muy de moda desde hace un tiempo hasta esta parte? Si quieres ir a la última, lo mejor que puedes hacer es pasarte por Tous y hacerte con este que ves en la imagen. Además tiene un diseño que es bien bonito y elegante. Su precio es de tan solo 89 euros.

Bolso baguette de piel rosa Legac

screenshot www.tous .com 2022.07.28 16 02 50 Merca2.es

Y terminamos este artículo en el que te hemos enseñado varios productos de la marca Tous con este bonito mini bolso de piel. Si estás pensando en comprarlo es mucho mejor que te des prisa, ya que no nos extrañaría para nada que se acabase agotando. Su precio es de tan solo 48 euros.

Las camisetas que están de moda en España tienen el sello de The Indian Face

0

La industria de la moda está en constante evolución, lo que facilita que frecuentemente se lancen nuevas marcas enfocadas en conectar con sus potenciales clientes. En ese sentido, las camisetas unisex se erigen como soluciones ideales para poder llevar diseños innovadores y duraderos. 

The Indian Face es una marca de ropa deportiva española que ha ganado notoriedad a nivel nacional e internacional por la calidad de sus creaciones, entre las que se destacan sus camisetas de 100 % algodón inspiradas en el espíritu guerrero Indian. Se trata de una impactante propuesta con más de 15 años de historia en el sector.

Las camisetas que se posicionan en el mercado español

The Indian Face ha creado colecciones de camisetas pensadas para los amantes del deporte, la aventura y la adrenalina. Sus diseños son usados por deportistas de alto rendimiento y tienen como finalidad contribuir a vivir experiencias inolvidables en las que la vestimenta no sea un problema sino una aliada. Al ser una marca que se identifica con el espíritu libre, su esencia es vivir al límite aprovechando cada momento.

Las camisetas de esta firma española han pasado por un proceso riguroso de trazabilidad que garantiza la máxima calidad, perdurabilidad y resistencia de cada pieza. Su tejido es exclusivamente de algodón para proporcionar comodidad y ligereza a sus portadores. Además, al ser tela suave, se propicia que al roce con la piel no se genere ninguna molestia, lo que a largo plazo contribuye a que la prenda dure más tiempo y no se desgaste.

Todas las camisetas de The Indian Face son absorbentes, lo que implica que son ideales para deportistas, aventureros y cualquier persona que lleve a cabo algún tipo de actividad deportiva o ejercicio y requiera mantenerse fresco, incluso en climas calurosos. En ese sentido, están disponibles en diversos colores y tallas para satisfacer todas las preferencias tanto en hombres como mujeres.

Moda que invita a disfrutar la vida sin restricciones

El vestir forma parte de la identidad de una persona, por lo que lucir diseños que se complementen con los amantes de la vida y la aventura resulta provechoso para llegar al siguiente nivel cumpliendo sueños, plantearse retos y sentirse plenamente libres.

The Indian Face ha ganado usuarios dentro y fuera de España por su filosofía y fuerte conexión con sus clientes. Su oferta actual incluye, además de camisetas, gafas de sol, gorras y accesorios deportivos a precios asequibles que pueden ser adquiridos desde su sitio web. Esta firma cree que la aventura puede ser un estilo de vida tan válido como quien se rige por métodos convencionales y rutinarios entre casa y el trabajo.

La moda deportiva permite llevar a cabo la actividad física de forma libre, con comodidad y con una sensación de libertad que contribuye a realizar movimientos de mayor amplitud, además de tener una estética juvenil.

Appexpres destaca la importancia de contar con planes de mantenimiento para páginas de WordPress

0

Para llegar a potenciales clientes a través de un sitio web, no basta con crear una página y plasmar información relevante sobre determinado negocio. Al crear una página de WordPress es fundamental asegurarse de que el contenido transmita la personalidad de la marca y sea atractivo para el público, así como también mantenerlo actualizado tanto en plugins como en los temas abordados. El equipo de Appexpres entiende la importancia de tener un plan de mantenimiento para WordPress, por lo que ofrece servicios a medida para optimizar y asegurar la imagen digital de una empresa.

¿Por qué contar con un plan de mantenimiento de WordPress?

La imagen online de una compañía debe mantenerse actualizada para transmitir confianza a los usuarios. La buena imagen de marca viene de la mano del contenido actualizado, abocado a temas recientes, con un formato novedoso y un diseño responsive para móviles. Estos aspectos, además de despertar mayor interés en los usuarios, son valorados por motores de búsqueda, que detectan el contenido y la arquitectura de calidad, dándole mayor visibilidad a la página de forma orgánica. En este sentido, contar con un plan de mantenimiento garantiza que la web esté siempre optimizada y, también, asegurada contra hackeos y virus que se presentan ante fallos de seguridad en plugins desactualizados. Con cada actualización de WordPress, las páginas que no se han optimizado quedan vulnerables a estos ciberataques.

Por lo tanto, para tener seguridad en el contenido del sitio web, garantizar un buen posicionamiento en buscadores y captar el interés de los usuarios, es importante tener un plan de mantenimiento para WordPress.

Todas las soluciones digitales en Appexpres

El equipo multidisciplinario de Appexpres cuenta con especialistas pioneros en WordPress, con una vasta experiencia en el desarrollo de este CMS que abarca casi un 30 % de los sitios web que existen en internet.

Los profesionales digitales de Appexpres han desarrollado más de 500 webs con WordPress y limpiado más de un centenar, demostrando su capacidad en creación de contenido y soporte técnico.

Con conocimiento en todos los posibles bots que pueden perjudicar una web, Appexpres ofrece soluciones digitales de limpieza y mantenimiento, con ediciones de contenido, cambios en la configuración de plugins y ajustes CSS. Al elegir este servicio, en menos de 48 horas los especialistas se encargan de abordar el plan, ejecutando automáticamente las mejoras de velocidad, la optimización de la seguridad y la totalidad de los requerimientos del cliente.

Además, esta empresa joven y dinámica brinda un servicio global, que incluye todos los servicios de diseño gráfico, diseño web y posicionamiento SEO, SEM y en RRSS en un solo lugar.

Contar con un asesor inmobiliario es importante, por VidaHome

0

En el momento de tomar la decisión de comprar o vender un inmueble son varios los trámites que deben realizarse. En caso de dudas, la mejor opción es contar con un asesor inmobiliario de confianza que brinde la orientación necesaria para que el proceso se lleve a cabo de manera exitosa y con la mayor satisfacción posible.

En este contexto, VidaHome es una agencia inmobiliaria que cuenta con un equipo de profesionales experimentados en el sector de bienes raíces que ofrecen un trato personalizado a sus clientes, ayudándolos a conseguir una vivienda ajustada a sus necesidades.

Beneficios de contar con un asesor inmobiliario

La figura de un asesor inmobiliario es esencial a la hora de iniciar un proceso de compraventa de una vivienda o piso. Este especialista se encarga de escuchar los requerimientos de sus representados, dedicando un tiempo importante a buscar las mejores propiedades que mejor se adaptan a su presupuesto.

Para eso, hace un estudio de las ofertas más atractivas del mercado para obtener un valor estimado del precio de las viviendas y se las presentan al cliente. Después, negocian con el propietario los términos y condiciones del contrato y gestionan los trámites administrativos necesarios para llevarlo a cabo. Además, el especialista tiene un amplio conocimiento en leyes inmobiliarias, lo que garantiza que el proceso se realizará de manera segura y transparente.

Asesores inmobiliarios en Gandía y sus alrededores

VidaHome es una asesoría inmobiliaria que se ha caracterizado a lo largo de su trayectoria por ofrecer un trato personalizado y muy cercano que va más allá de la compraventa de un inmueble. Esto les ha permitido consolidar una amplia cartera de clientes que llegan a ellos por recomendación directa de personas que han quedado satisfechas con sus servicios.

Son especialistas en asesoramiento inmobiliario para el mercado extranjero, para ello cuentan de un equipo de asesores en bienes raíces que se encargan de atender cualquier solicitud de sus clientes. Además, gestionan y supervisan reformas en los inmuebles y coordinan servicios de mantenimiento y limpieza para asegurarse que la propiedad quede habitable y en óptimas condiciones.

Adicionalmente, en su página web ofrecen un amplio catálogo de propiedades en venta o alquiler en Gandía y sus alrededores. En cada una de las opciones se describe la ubicación, el precio y otras características de la vivienda. Los usuarios también tienen la opción de solicitar más información rellenando un sencillo formulario de contacto que ofrece la plataforma.

Contar con un acompañamiento de un profesional inmobiliario puede hacer la diferencia para evitar dolores de cabeza a la hora de comprar o vender una vivienda. Por esta razón, aliarse con expertos como VidaHome es una gran opción para quienes buscan conseguir el lugar ideal para vivir.

Millones en becas para cumplir el sueño americano después de la pandemia

0

Para el curso 2022-2023, la oferta económica ha crecido un 200 % más con respecto a 2020, hasta alcanzar los 6 millones de dólares. Las plazas ofertadas, además, han aumentado en un 67 % con respecto a 2020. Por otro lado, la «becamanía» también se ha desatado entre las familias. En lo que va de 2022, AWEX EDUCATION ha recibido 2.000 solicitudes y repartido 3 millones de dólares entre sus becados.

La remisión de la pandemia ha disparado la oferta, y también la demanda, de becas Estados Unidos. Estas abarcan ramas deportivas, artísticas y culturales (incluidos los e-sports) para que estudiantes españoles se formen en centros educativos norteamericanos. High schools y universidades han multiplicado exponencialmente su abanico de posibilidades, lo que ha provocado un aumento de hasta un 40 % en las plazas ofertadas con respecto a 2021, un 67 % con respecto a 2019 y hasta un 200 % en las ayudas económicas con respecto a lo otorgado en 2021. Lluvia de millones para estudiantes que buscan el sueño americano. 

Becas por valor de 6 millones de dólares

En términos económicos, solo de la mano de AWEX EDUCATION, una organización española mediadora entre estos centros y los candidatos, se espera repartir 6 millones de dólares en apoyos directos para el curso 2022-2023. Supone un crecimiento de casi el 200 % con respecto a las cantidades gestionadas hace un año, cuando se cerró el curso con 2 millones en becas repartidas, muestra de la apuesta firme y decidida de EE. UU. por el talento español. 

Las condiciones favorables para acceder a estas ayudas han provocado también una gran subida en la demanda de becas, hasta situarla en niveles muy superiores a los previos a la pandemia. Solo para el próximo curso 2022-2023, AWEX EDUCATION ha recibido ya más de 2.000 solicitudes.

«Es una locura y creo que tiene que ver con las restricciones que todos hemos vivido. Los chicos tienen más ganas que nunca de aprovechar estas oportunidades y las familias ven más claro que son trenes que solo pasan una vez en la vida», reflexiona William Touchard, CEO de AWEX EDUCATION y uno de los expertos más reputados en la intermediación entre centros americanos y estudiantes españoles.

También ayuda que, según los datos de AWEX EDUCATION, los estudiantes con formación internacional en EE. UU. tienen un 37 % más de probabilidades de encontrar trabajo cuando vuelvan a Europa que los chicos de su edad que no han salido del viejo continente. «La experiencia es enriquecedora más allá del idioma o lo formativo. Eso se deja notar al volver a España», añade Touchard.

Más barato que estudiar en España

La expansión del fenómeno ha obligado a AWEX EDUCATION a ampliar horizontes en su búsqueda de talento. «Estamos dilatando nuestras redes de captación porque así nos lo demandan los centros educativos de EE. UU. Ahora es más fácil que nunca lograr una beca, en ocasiones todo por un coste igual o menor al de estudiar en un centro privado de España», comenta Touchard como dato llamativo. 

Y es que la media de las becas otorgadas es de 30.000 euros, pero también las hay completas que llegan hasta los 60.000 euros. «Recientemente, le otorgamos una de estas becas totales a una estudiante madrileña. No es la primera vez. Esperamos poder hacer lo propio en breve con muchos otros alumnos», se muestra esperanzado Touchard. Los requisitos mínimos para acceder a estos actos son muy sencillos: tener entre 12 y 18 años, una nota media en España de 6, un nivel de inglés intermedio y aportar un currículum personal. Nada más. Eso y visitar la web de AWEX EDUCATION para recibir más información de manera gratuita.

Las características del Sistema Antigranizo que ha salvado de la ruina a unos pocos agricultores de Calanda

0

Esta semana, las tormentas de granizo que han tenido lugar en Calanda han arrasado los cultivos de melocotón, dejando así unas pérdidas de 2.739 millones de euros y lo peor de todo: ha destrozado el año a muchas familias, cooperativistas y agricultores que han visto cómo el esfuerzo se ha perdido en apenas 22 minutos. 

Ante esta situación, no existe ninguna ayuda o seguro que pueda reponer cada uno de los sentimientos y emociones que ha experimentado este colectivo en la última semana. Lo destacable de esta situación, es que un grupo de agricultores sí ha podido salvar, en medio de esta tormenta, todas sus cosechas gracias a un sistema tecnológico de Grupo SPAG

Viendo el contraste tan drástico entre cultivos próximos, hemos querido tener más información acerca de este sistema de protección y conocer, de primera mano, qué tipo de experiencia tienen sus propietarios con el uso de este equipo.

Este sistema es un elemento utilizado principalmente para la protección de daños de granizo en sectores tan competitivos como la Aeronáutica, Aeroespacial, Automoción y Energías Renovables. Últimamente, se ha ido incorporando esta tecnología como elemento de protección para los cultivos. Este sistema es capaz, mediante la física y sin dañar el medioambiente ni modificar el ciclo hidrológico de la nube, minimizar el daño que produce el granizo en los cultivos. 

Gracias a este sistema, los agricultores de la zona del Melocotón de Calanda han podido salvar la totalidad de los cultivos en la terrible tormenta de granizo que se produjo.

“Es impresionante ver cómo en nuestro cultivo caía agua y en apenas 20 metros de nuestra finca los daños en la fruta son dramáticos” Comentaba Antonio, agricultor de la zona que adquirió este sistema para la protección del granizo hace 5 años. 

Este avance, podría ayudar a prevenir estas situaciones que año tras año los agricultores viven. Un sistema que se posicionará como uno de los métodos de protección frente a estos fenómenos y es que, siendo cada vez más frecuentes y dañinas las tormentas de granizo, ahora se puede contar con equipos innovadores que, además de respetar el medioambiente, también ayudan a minimizar los daños de granizo y con ello minimizar el impacto económico en la agricultura. 

Repara tu Deuda Abogados cancela 151.325€ en Sabadell (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

0

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 151.325? en Sabadell (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 97 millones de euros

Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Sabadell (Barcelona). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil  nº6 de Barcelona ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 151.325 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: «La persona endeudada abrió un negocio que no funcionó. La deuda era de las pólizas de crédito. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas». VER VÍDEO.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, «España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas.  De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa».

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado. 

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 97 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Aquí tu Reforma presenta las nuevas tendencias en reformas de viviendas

0

La cuarentena obligatoria del 2020 hizo que las personas tomaran conciencia de las carencias de sus hogares, puesto que se vieron obligadas a permanecer encerradas durante unos meses. De allí partieron nuevas tendencias en reformas de viviendas que se siguen desarrollando este año. Con la idea de mejorar las viviendas, Aquí tu Reforma es una empresa conocida por sus renovaciones exitosas, así como por asesorar acerca de las inclinaciones más viables para reconstruir en lo que resta del año.

Tendencias en reformas de viviendas

Actualmente, el sector de la construcción de espacios ha dado un giro de 360 grados para establecer nuevas tendencias que ofrezcan comodidad en cada una de las habitaciones del hogar. Teniendo en cuenta que el home office es cada vez más popular, ambientar una habitación o un espacio de la sala de estar como si se tratase de una oficina es una de las tendencias más llamativas de este año. De esta forma, construir un lugar específico de trabajo en casa marca una gran diferencia en el momento de pasar horas frente al portátil. Para ello se puede diseñar, por ejemplo, el salón, dejando un área exclusiva para colocar las herramientas de trabajo. Incluso la mesa puede ser ajustable, la cual, al concluir la jornada, se puede esconder y hacer que el salón sea más amplio. En otra línea, la cocina es otro espacio sumamente destacado en las tendencias de reforma, ya que se ha convertido en el lugar donde las familias suelen pasan gran parte de su tiempo. La reconstrucción de este espacio engloba la redistribución de elementos.

Las casas son espacios para socializar, las cocinas se abren al comedor y las terrazas y balcones cobran protagonismo.

Clave esencial para la reforma integral

Para poder disponer de un hogar único, es sumamente importante contar con un equipo de expertos capaces de estudiar todo el lugar y adaptar las nuevas tendencias a cada espacio. Aquí tu Reforma se encarga de realizar una reforma integral con todas las garantías, ya que cuenta con un equipo técnico capacitado para velar por los resultados. Asimismo, realizan un presupuesto inicial que se mantiene hasta el final, para que no haya sorpresas después de la entrega. Además, ofrecen financiación a medida, trabajan bajo estricto cumplimiento de plazos para evitar retrasos y ofrecen una garantía de hasta dos años en todas sus reformas.

El objetivo de Aquí tu Reforma es el bienestar de sus clientes desde el momento en que empiezan la reforma hasta que se entrega el proyecto. Para saber cómo se pueden ajustar las nuevas tendencias a cualquier piso, la empresa cuenta con un sitio web en el que detallan información sobre todos sus servicios.

Publicidad