lunes, 15 diciembre 2025

El funcionamiento de los paneles solares en invierno, por Gilek Energías Renovables

0

Cómo es su funcionamiento y rendimiento durante el invierno es una de las de las dudas que pueden presentarse a la hora de considerar instalar paneles solares.

Esto se debe principalmente a que las horas de luz solar disminuyen en esta temporada, al igual que las temperaturas, por lo cual se cree que puede afectar al funcionamiento de las placas solares.

Desde Gilek Energías Renovables señalan que los paneles solares pueden continuar su funcionamiento habitual durante el invierno, incluso en climas bajo cero. Los profesionales de esta empresa destacan que los sistemas de autoconsumo están diseñados para operar utilizando la energía del sol, no del calor, por lo que la temporada no incide en su funcionalidad.

¿Cómo funcionan los paneles solares en invierno?

Aunque durante el invierno los paneles solares pueden disminuir su rendimiento entre un 10 % o 20 % de su capacidad habitual, su funcionamiento sigue siendo apropiado durante el invierno y en zonas con bajas temperaturas. La luz difusa también permite que las placas generen electricidad, lo cual favorece su operatividad.

Si bien las horas de luz son más cortas y existe el riesgo de granizo, nevada e incluso lluvia, los especialistas de Gilek Energías Renovables indican que en su elaboración, los paneles solares cuentan con un material semiconductor denominado silicio, que permite garantizar una continúa eficiencia.  

En el caso de nevadas, el uso de paneles solares permitirá que se siga captando la energía del sol sin problemas. Cuando los paneles son cubiertos de nieve, el vidrio reflectante oscuro contribuirá a que se derrita, por lo que no afectará al rendimiento de los paneles solares. En ese sentido, los expertos recomiendan inclinar el sistema entre 30-45 grados para evitar la acumulación de nieve.

En cuanto a las lluvias, los expertos explican que la energía eléctrica generada dependerá mayormente de la densidad de la capa de nubes. No obstante. El funcionamiento y operatividad del sistema solar se mantendrá en marcha.

Soluciones solares fotovoltaicas a medida

El invierno es una de las temporadas de mayor consumo energético en la mayoría de los hogares y una de las recomendaciones de los expertos para reforzar el funcionamiento de los paneles solares es mediante la instalación de un sistema de baterías solares. Estos recursos permiten el almacenamiento de energía durante el día, las cuales pueden utilizarse posteriormente cuando terminan las horas de luz.

En cualquiera de los casos, lo más apropiado es recurrir a empresas especializadas como Gilek Energías Renovables para la instalación de paneles solares conforme a las necesidades de cada propiedad. Esta compañía cuenta con un extenso abanico de productos orientado a satisfacer los requerimientos de cada uno de sus clientes.

A través de la página web de Gilek Energías Renovables es posible contactar con el equipo de expertos y solicitar un presupuesto según la instalación de paneles solares que se requiera.

El arbitraje es una solución para los problemas en una comunidad de propietarios

0

Con frecuencia, las desavenencias entre vecinos conllevan problemas.

Los ruidos, las obras y actividades en espacios comunes, el impago de cuotas a la comunidad y la resistencia a arreglar desperfectos en sus respectivas casas son algunos de los conflictos más frecuentes entre vecinos en las comunidades de propietarios.

Frente a este complejo escenario, es recomendable acudir al arbitraje, ya que supone una vía rápida, eficaz y económica de resolver conflictos que por su naturaleza no pueden soportarse durante un periodo largo de tiempo. Los profesionales de la empresa Central de Arbitraje cuentan con amplia experiencia con esta novedosa alternativa legal a la justicia ordinaria, esta figura jurídica permite a las comunidades y a las empresas contar con un mecanismo eficaz para luchar contra la morosidad.

El arbitraje como una herramienta para la solución de conflictos entre vecinos

En cualquier comunidad de vecinos, pueden surgir focos de conflictos que perjudican la convivencia, llegando a convertirse en un auténtico desafío. Por tanto, ante una pelea o cualquier desavenencia entre vecinos, más vale prevenir que lamentar. Por esta razón, conviene acordar por los vecinos el someter cualquier posible conflicto al arbitraje civil, todo amparado por la Ley de Arbitraje 60/2003.

En España, la justicia ordinaria podría tardar, dependiendo del juzgado que por reparto tocara, hasta año y medio para resolver este tipo de disputas. Desde Central de Arbitraje, explican que es indispensable el sometimiento a arbitraje de la comunidad de propietarios, a través de una junta ordinaria o extraordinaria donde en un punto del día se apruebe el fuero arbitral como mecanismo de resolución de conflictos. Asimismo, los profesionales de la empresa refieren que también se puede incluir este sometimiento en los estatutos de la comunidad.

El arbitraje agiliza la resolución de impago de las cuotas comunitarias

El impago de cuotas comunitarias es uno de los problemas que más afecta a las comunidades de vecinos. La calidad en su conservación y el mantenimiento de los espacios comunes o áreas de interés de este núcleo subsiste gracias a los recursos económicos, por lo que resulta indispensable que todos los propietarios abonen la cuota correspondiente.

En resumen, los propietarios cumplidores estarían financiando el mantenimiento de una copropiedad a quienes no cumplen con tal obligación. Ante tal perspectiva, la empresa Central de Arbitraje está en disposición de ofrecer la figura jurídica del arbitraje como una alternativa a la justicia ordinaria que, sin duda, puede representar la solución para que la comunidad de propietarios, en un procedimiento breve y económico, obtenga la liquidez necesaria para su subsistencia.

Para recibir más información de como una comunidad de propietarios puede beneficiarse del arbitraje civil, los interesados pueden concertar una reunión informativa sin ningún compromiso.

La nueva señal de la DGT que deberías conocer si no quieres una multa

La DGT estrenó en septiembre una señalización nueva dibujada en el firme de las carreteras que simula unos triángulos puestos en horizontal. La nueva señal se parece a una bandera de barco triangular o unos dientes de dragón, que es la denominación que desde el organismo le han dado. Sin embargo, aclararon que se está probando de forma experimental en una vía del municipio de Nava de Roa (Burgos), pero quizá, pronto veremos dibujada en el resto del país. Te contamos qué significado tiene esta nueva señal vial.

La nueva señal de la DGT

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está testando dos nuevas marcas viales experimentales. Se trata de sendas señales horizontales destinadas a mejorar la seguridad viaria que han sido bautizadas con el nombre de «dientes de dragón» y «líneas de borde quebrado». Según un tuit publicado por la DGT el pasado 2 de septiembre, solo está en funcionamiento en el municipio Nava de Roa (Burgos).

Que significa la nueva señal de la DGT

Que significa la nueva señal de la DGT

Se trata de sendas señales horizontales destinadas a mejorar la seguridad vial que han sido bautizadas con el nombre de «dientes de dragón» y «líneas de borde quebrado». Se colocaron en posición horizontal en los márgenes de la vía para que, visualmente, la carretera parezca más estrecha. Este efecto óptico -porque, en realidad, la carretera no se ha estrechado- hace que los usuarios disminuyan la velocidad. Su objetivo es alertar a los conductores de la proximidad de una zona de especial riesgo, como puede ser una travesía o un paso de peatones, para que aminoren la velocidad.

Cómo es la marca “dientes de dragón”

Cómo es la marca “dientes de dragón”

La marca de los “dientes de dragón” que presentó la DGT se dispone en el inicio de la travesía. Consiste en unos triángulos pintados entre las líneas que delimitan el carril del sentido de circulación que obliga al conductor a reducir notablemente la velocidad con respecto al tramo precedente. A la vez, deberá adaptar la conducción a las nuevas circunstancias del entorno de la carretera, ya sea por la proximidad de una travesía, un paso de peatones o una intersección.

Líneas de borde quebradas

Líneas de borde quebradas

Otra nueva señal de la DGT son las líneas de borde quebradas que advierten al conductor de la proximidad de un paso de cebra en una zona con más visibilidad. Son unas líneas en zig-zag muy comunes en otros países europeos, como el Reino Unido, pero sin precedentes en España. Las marcas viales se pintan en los 30 metros precedentes al paso de cebra y tienen también como objetivo que el conductor que circule por dicha vía reduzca la velocidad.

Dónde están ubicadas las nuevas marcas viales

Dónde están ubicadas las nuevas marcas viales

Las nuevas marcas viales que experimenta la Dirección General de Carreteras son visibles desde principios del mes de septiembre en la travesía de Nava de Roa (Burgos) en la N-122, la carretera que une Castilla y León y Portugal a través del Valle del Duero. Están situadas entre los puntos kilométricos 293,652 y 294,356, y para probar su eficacia se ha introducido un nuevo paso de peatones. Tanto los dientes de dragón como las líneas de borde quebradas se han pintado con carácter experimental con el objetivo de probar la eficacia entre los conductores.

Próximamente en el resto del país

Próximamente en el resto del país

Para reforzar esta teoría, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana destaca que “la percepción que se tiene de las marcas viales cuando se circula por la carretera es muy distinta a la obtenida en el diseño de papel”. Asimismo, destaca que “la interpretación por parte de cada usuario es muy subjetiva”. También, se indicó que si se comprueba “la eficacia de las marcas y el grado de percepción y comprensión por parte de los usuarios” la iniciativa se trasladará a otros puntos de las vías que gestiona el organismo a través de la Dirección General de Carreteras.

La última señal vial de la DGT

La última señal vial de la DGT

En el 2021, el ministerio también experimentó unas nuevas marcas viales para reforzar la seguridad en los adelantamientos en carreteras convencionales. Las marcas que pinto la DGT consistieron en una flecha pintada sobre el eje longitudinal de la vía que indica a los vehículos que están adelantando, que deben retornar a su carril de circulación.

En el tramo de la provincia de Burgos, la señalización se sitúa a lo largo de 30 metros en un tramo que requiere circular a una velocidad menor y extremar la cautela. De este modo, el conductor debe desistir de iniciar una maniobra de adelantamiento o, en caso de que ya esté ejecutando dicha maniobra, tratar de finalizarla cuanto antes en condiciones de seguridad.

Accidentes viales en aumento

Accidentes viales

Las nuevas flechas de retorno estaban encaminadas a reforzar la seguridad en las vías convencionales, que siguen siendo las que acumulan el índice más elevado de siniestralidad. En 2020, 670 personas perdieron la vida en vías convencionales, lo que representa el 77% del total de muertos en la carretera. En cambio, el número de fallecidos en autopistas y autovías disminuyó de forma significativa durante el último año, con 200 víctimas mortales.

BusinessGo sobre la gestión de las subvenciones

0

Debido a un mercado cada vez más exigente y competitivo, es esencial para las empresas adaptarse a dicha evolución, impulsando la transformación digital de sus negocios, ya sea en lo que respecta a la venta online, ciberseguridad o teletrabajo, entre otras cuestiones.

Para ello, resultan fundamentales las ayudas gubernamentales como el Kit Digital, el cual permite cubrir estas necesidades a las compañías de los distintos sectores de la actividad económica. Al respecto, la consultora digital BusinessGo se especializa en la gestión de subvenciones, identificando y ayudando a tramitar el programa que mejor se adapte a cada negocio.

Gestión de subvenciones para empresas

Con el aval de una amplia experiencia en la búsqueda y localización de ayudas a la medida de empresas, pymes y autónomos que incluye más de 600 subvenciones gestionadas y tres millones de euros obtenidos, BusinessGo garantiza el impulso de la transformación digital de las empresas. Tanto es así que cuenta con más de 100 clientes en activo y una tasa de éxito que supera el 95 % de aceptación de solicitudes.

De esta forma, la consultora se encarga de analizar y gestionar las ayudas a las que pueden optar las empresas de sus clientes, identificando el programa de subvenciones que mejor se adecúe al tipo de proyecto a financiar. Así, el equipo de expertos de la firma se ocupa de tramitar las ayudas de principio a fin, brindando el asesoramiento y la información necesaria para delimitar la mejor ejecución y desarrollo del proyecto, redactando la memoria técnico-económica y realizando un seguimiento y defensa de los expedientes presentados.

Motivos por los que elegir a BusinessGo

Además de garantizar confidencialidad de la información empresarial, la dilatada trayectoria en el sector de BusinessGo incluye la participación en distintos programas como el plan de mentoring de Red.es, el Proyecto Expande Digital, TIC Cámara e Innocámara de la Cámara de Comercio y el programa de incentivos de Agencia Idea. A su vez, la compañía ha participado en el Programa de Fomento del Empleo Industrial en Andalucía y la Iniciativa Bono de Empleo, entre muchos otros.

Por tanto, las empresas que deseen acceder a algunas de las ayudas disponibles, pueden acceder a la página web de BusinessGo y encontrar los programas de subvenciones abiertas que mejor se adapten a su proyecto, ya sea para impulsar las innovaciones o la recuperación y generación del empleo estable como para modernizar las administraciones de las entidades locales, entre otros objetivos.

UBS exime a Madrid de la burbuja inmobiliaria

0

Madrid es la segunda ciudad europea con menos riesgo de burbuja inmobiliaria. Al menos así lo afirma el último informe publicado por la entidad bancaria suiza UBS, ‘UBS Global Real Estate Bubble Index 2022’. Pero resulta que a nivel mundial ocupa el séptimo puesto, solo por detrás de Nueva York, Singapore, Milán, Sao Paulo, Dubái y Varsovia.

Las buenas nuevas llegan en el peor momento posible, cuando la situación económica no es la más favorable. De hecho, comparte algunas semejanzas con la vivida hace 15 años, en la crisis de 2008.

En ese año la economía mundial saltó por lo aires, pero las razones fueron completamente distintas a las de la coyuntura actual. Quizá, una de las principales diferencias entre ambos escenarios es precisamente la llamada burbuja especulativa. El crecimiento imparable de los mercados inmobiliarios, innumerables nuevas construcciones y pecios desorbitados, hicieron que la burbuja inmobiliaria estallase en 2008 y, como si de un sunami se tratase, también toda la macroeconomía mundial.

Sin embargo, en esta ocasión la responsabilidad de la débil situación actual esta diversificada, y nada tiene que ver con los mercados inmobiliarios: COVID-19, situación geopolítica, crisis del gas, aumento del precio de la luz…Porqués externos que, de momento, tan solo han conseguido rozar el sector inmobiliario.

Así es como hasta ahora España y Madrid han evitado la tan temida burbuja inmobiliaria, un fenómeno que se produce cuando existe alta demanda de viviendas, pero poca oferta y los precios se desbocan hasta niveles muy por encima de los datos del IPC.

Ante el miedo de que la historia se repita, la sociedad financiera UBS ha hecho público su último informe, que publica de manera anual desde 2015, con el fin de prevenir una próxima burbuja inmobiliaria. Sin embargo, existen países donde el riesgo es completamente real.

UBS GLOBAL REAL ESTATE BUBBLE INDEX 2022

‘¿Dónde están los mayores riesgos de burbujas en 2022?’ es la pregunta principal del informe UBS Global Real Estate Bubble Index 2022. Y la respuesta la revelan ellos mismos: Toronto y Frankfurt son las dos ciudades con más riesgo de burbuja inmobiliaria de todas las analizadas por UBS.

La solución analítica presenta a la ciudad canadiense de Toronto y a la alemana Frankfurt como las dos ciudades con más riesgo de burbuja inmobiliaria de cara a finales de 2022 y principios de 2023. Le siguen las ciudades de Zurich, Munich y Hong Kong.

Los riesgos también son elevados en Tel Aviv y Tokio, que se unen al grupo de ciudades en la zona de riesgo de burbuja por primera vez desde que se publica el informe de UBS.

La clasificación hecha por la entidad suiza puntúa el riesgo desde 0,5, o menos, hasta 2 puntos o más, y lo ha llevado a cabo en base a distintos factores que marcan el mercado inmobiliario. Uno de ellos ha sido el análisis histórico, desde mitad de la década de los años 80, de los índices que marcan el sector y que dependen de la subida o bajada de los precios de la vivienda. Esto significa un estudio bastante exhaustivo de las ciudades analizadas y de las distintas situaciones del mercado inmobiliario en los últimos 35 años, estas son: riesgo de burbuja, sobrevaloración, previo justo, devaluado o deprimido.

1665478184731 Merca2.es

Con todo, UBS ha añadido otras variables como son las rentas y los precios de los alquileres o los años que necesita trabajar una persona para poder adquirir una la vivienda.

ALEMANIA PODRÍA SUFRIR UNA PRÓXIMA BURBUJA INMOBILIARIA

Esta claro que el país peor parado es Alemania. Tanto Frankfurt como Munich se sitúan a la cabeza del ranking de UBS, con una puntuación estimada de 2.21 y 1.80 respectivamente. El país bávaro es uno de los más afectados de toda la eurozona por la situación macroeconómica. Contexto extrapolado también al sector inmobiliario.

El precio de la vivienda alemana lleva casi una década al alza, aunque después de la crisis sanitaria de 2020 la situación comenzó a la baja. De hecho, se estima que el mercado inmobiliario residencial se ha enfriado entorno al 5% durante el 2021 y parte de 2022, y que ahora parece estarle pasando factura al mercado alemán. Además, la demanda continua a la baja y el acceso a la vivienda se ha visto reducido.

BURBUJA EN ESPAÑA

De entre todos los mercados inmobiliarios de la eurozona, España es el segundo que menos probabilidades tiene de sufrir los efectos de una posible burbuja inmobiliaria. En este caso la ciudad objeto de análisis por parte de UBS ha sido Madrid, con una puntuación de 0.59.

A pesar de la tendencia popular, la capital española no es la ciudad más cara del país, sino que, casi siempre, es superada por Bilbao y Barcelona. Aun así, el residencial española ha ido experimentando paulatinas subidas en el pecio de la vivienda desde la crisis de la COVID-19 en 2020. Tendencia que continúa al alza incluso en los últimos meses donde la inflación ha alcanzado cuotas casi históricas.

Hoy en día el mercado inmobiliario español se encuentra en el punto que los expertos denominan como sobrevalorado, pero con una previsión decreciente para los próximos meses, lo cual eximiría a Madrid de sufrir la tan temida burbuja inmobiliaria.

Renfe recupera conexiones de Intercity y empieza por la ruta León-Madrid

0

Renfe ha ampliado las conexiones de trenes en el corredor de alta velocidad León-Madrid y ha puesto en circulación un nuevo servicio Intercity en cada sentido los sábados y domingos, que comenzarán a operar a partir del próximo 22 de octubre y también realizarán parada en las estaciones de Palencia, Valladolid y Segovia Guiomar.

Este servicio Intercity se incorpora los fines de semana con salida de la estación de Madrid Chamartín a las 09.40 y llegada a León a las 11.48 y en sentido inverso, la salida de la capital leonesa se realiza a las 18.45 los sábados, y a las 19.58 los domingos, llegando a Madrid a las 20.58 y a las 22.10 respectivamente.

Con la reposición del servicio Intercity, Renfe continúa avanzando en la desescalada y pasa de 82 a 86 frecuencias a la semana de trenes AVE y Larga Distancia entre León y Madrid, lo que supone un incremento del 4,8% de su oferta actual.

RENFE EN PROCESO DE RECUPERAR SUS RUTAS

Recuperar el intercity es otro paso de la empresa para ocupar espacios donde no tienen que competir con las recién llegadas Iryo y Ouigo que poco a poco están ocupando el espacio de sus rutas turísticas. Es una apuesta clara desde la empresa que de momento sigue contando con los abonos gratuitos para alimentar los viajes de media y larga distancia.

Además, junto con Adif, se encuentran trabajando en la recuperación de algunas rutas que conectan la capital con otras algunos de los pueblos cercanos, en particular con Soria. Es un proceso que la empresa estatal considera clave para mantener la fidelidad de sus viajeros de cara a las nuevas opciones con los que compiten en el alta velocidad y la media distancia. La calidad de estos servicios, que, sin embargo, han enfrentado algunos problemas en los últimos meses, incluyendo interrupciones completas del servicio por varias horas en Barcelona y Bilbao.

RECUPERAR INTERCITY PARA SUMAR EN LOW COST

Las rutas de Intercity son las rutas de menor rango de alta velocidad para la estatal ferroviaria. Es un servicio con el que buscaban simplificar las opciones de servicios de este tipo para los viajeros, sirviendo en ocasiones como un puente o un servicio intermedio entre los de media y larga distancia. Durante 28 años, de 1980 a 2008, fue una de las apuestas más importantes de la compañía y que servía como la conexión entre algunas ciudades claves del país. 

Pero en 2020, ante ese primer verano pandémico, Renfe combino los servicios que prestaba bajo las denominaciones de Altaria, AV City y Talgo de nuevo bajo el nombre Intercity y poco a poco ha ido recuperando más rutas. En este momento es una opción con la que ni Ouigo ni Iryo están en condiciones para presentar un proyecto que compita, pues son áreas donde la estatal conserva la exclusividad y donde además las otras no han mostrado interés.

Por ello es una buena estrategia para mantener los buenos números que han cosechado durante el verano, y que esperan mantener tras la llegada de los italianos y los franceses a las vías de alta velocidad. Por esto es de esperar que intenten recuperar algunos de sus servicios más importantes, donde no tienen que compartir el espacio, y que busquen adelantarse a sus futuros competidores en la venta de pasajes y la apertura de nuevas plazas.

DEFENDIENDO LOS ABONOS GRATUITOS EN EL RENFE

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha calificado de «carácter residual» los problemas con las reservas de abonos gratuitos de Renfe, al ser preguntada en A Coruña, tras un encuentro con la alcaldesa, Inés Rey, por las quejas sobre la falta de plazas.

En su comparecencia, ha reivindicado las políticas del Ejecutivo central en materia de movilidad y las subvenciones aplicadas en este ámbito. Así solo en el corredor Ourense-A Coruña, ha cifrado en más de 28.500 los viajes en la última semana.

Sobre las quejas de los usuarios, ha asegurado que son situaciones que se están dando con «carácter menor» y ha reivindicado el «éxito» de la medida impulsada. «Ha tenido una extraordinaria respuesta», ha expuesta la ministra, quien ha vinculado los problemas existentes a las «reservas previas».

Con todo, ha insistido en que por parte del Ministerio se han introducido «los ajustes necesarios» y los «mecanismos» para que «eso no ocurra». Pese a las quejas, ha incidido en el hecho de que «cada vez más ciudadanos se sumen al transporte público».

El Gobierno duplica a un kilómetro el límite para el autoconsumo y aumenta la eficiencia en alumbrado público

0

El Gobierno ha aprobado duplicar hasta un kilómetro, desde los 500 metros actuales, el límite para el autoconsumo a través de la red de la energía generada en plantas fotovoltaicas de baja tensión, lo que permitirá a cualquier consumidor beneficiarse de la energía generada por estas instalaciones, así como medidas para incrementar la eficiencia en el alumbrado público.

Esta medida se encuentra dentro del Real-Decreto ley aprobado este martes por el Consejo de Ministros, que viene a complementar el plan de contingencia, denominado Plan Más Seguridad Energética, con el que a través de un total de 73 medidas se pretende alcanzar un ahorro adicional en el consumo de gas natural en el país de entre un 5,1% y un 13,5% entre el pasado mes de agosto y mayo de 2023.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, señaló que esta medida está, eso sí, destinada a impulsar el autoconsumo para instalaciones en cubierta, al permitirse más de una instalación en una misma referencia catastral, evitando limitaciones al crecimiento en lugares donde ya haya una planta.

La derogación de este límite al autoconsumo era una de las medidas más reclamadas por las asociaciones del sector, que consideraba que el límite de 500 metros se había quedado desfasado comparados con los dos kilómetros que se fijan en Francia o Portugal.

Fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico indicaron que esta medida se enmarca en el impulso que el Gobierno quiere dar a la transición energética y, en particular, a través del autoconsumo, donde en este 2022 ya se han instalado 10 veces más de la potencia que existía en 2018.

Así, insistieron en que la mayor capacidad renovable desplegada han hecho que el golpe de la sequía y del gas natural por la crisis provocada por Rusia haya sido menos duro y permitirá a España estar en una mejor posición si se acelera la transición.

Junto a este incremento en el límite de distancia, el Gobierno también ha aprobado otras medidas encaminadas al impulso del autoconsumo, como la simplificación administrativa hasta 500 kilovatios (kW), un mayor aprovechamiento para las cubiertas, la flexibilización de las líneas directas para su desarrollo o la creación del gestor de autoconsumo compartido.

Además, se procede a la declaración de utilidad pública (DUP) de las nuevas líneas directas de conexión de plantas de producción de gases renovables con la red de transporte y distribución de gas natural, desarrollando el concepto de línea directa para plantas de producción establecido en el RDL 6/2022.

AUMENTA REQUISITOS DE EFICIENCIA PARA EL ALUMBRADO

Asimismo, el Real Decreto-ley incluye la modificación del reglamento alumbrado exterior para aprovechar los avances técnicos, con lo que los requisitos mínimos de eficiencia aumentan un 119% para el alumbrado funcional y un 163% para el alumbrado ambiental.

Igualmente, se actualiza el sistema de etiquetado mediante letras, demodo que sólo lo más eficiente se califique como ‘A’ o ‘B’, dando al usuario final información más realista de la eficiencia energética de su instalación y se potenciará el ahorro.

En concreto, el nuevo reglamento afectará a la iluminación pública (carreteras y calles), lo que incluye la de las administraciones y la de agentes privados que iluminen espacios públicos, como algunas vías de concesionarios. Será voluntario desde su publicación y obligatorio para los proyectos que se inicien el 1 de enero; los que se hayan iniciado antes, tienen un año máximo para concluirse.

A este respecto, Ribera afirmó que le consta que el peso de la iluminación exterior tiene en los Ayuntamientos es «tan importante que trabajan en la sustitución de bombillas».

El alumbrado exterior municipal consume unos 5.200 gigavatios hora (GWh) anuales, un 2% del consumo eléctrico nacional y la reforma permitirá un ahorro de energía del orden del 65% para un mismo servicio de iluminación. En España hay más de ocho millones de puntos de luz exterior, de los que sólo se ha sustituido por LED un 30%.

Élite: los actores que han rechazado seguir en la serie de Netflix

Élite posiblemente sea una de las series españolas que más a dado que hablar en el último tiempo. Más allá de que existen miles de críticas sobre los estereotipos y el contenido de la ficción, nadie puede negar el éxito de la historia de los estudiantes de Las Encinas; una escuela para millonarios que debe admitir a tres jóvenes becados luego de que su establecimiento educativo haya colapsado en circunstancias más que extrañas. Más allá de la repercusión conseguida, muchos actores decidieron dejar la serie. Te mostraremos quienes son y cuáles fueron los motivos.

Los motivos del éxito de Elite

Los motivos del éxito de Elite

Elite busca contar las vivencias y emociones de un grupo selecto de estudiantes que se ven involucrados en distintos problemas políticos, económicos, sociales y sexuales. Además, la serie esconde un enorme secreto policial. Durante las primeras tres temporadas, la trama siguió el desenlace de múltiples asesinatos, a las vez que los alumnos sorteaban los problemas “típicos” de una secundaria: descubrimiento sexual y consumo de estupefacientes, entre otros.

Los actores que continuaron más allá de la tercera temporada

Los actores que continuaron más allá de la tercera temporada

Las primeras tres temporadas de Elite tuvieron un reparto más que consagrado, pero para la cuarta temporada se confirmaron algunos cambios que no pasaron desapercibidos. De igual modo, volvieron a estar presentes: Itzan Escamilla (Samuel), Miguel Bernardeau (Guzmán), Arón Julio (Ander), Omar Ayuso (Omar), Claudia Salas (Rebeca) y Georgina Amorós (Cayetana).

Los principales motivos de las ausencias de Elite

Los principales motivos de las ausencias de Elite

Algunos de los personajes principales de Elite no siguieron más allá de la tercera temporada. Al respecto se habló mucho sobre los motivos de dichas ausencias. En un principio, corrió el rumor de que se trataba de un despido masivo de actores, pero con el paso del tiempo que confirmó que en realidad muchos decidieron renunciar a pesar del éxito mundial que les significaba ser parte de Elite, así lo explicó su creador, Carlos Montero.

Una estrategia de marketing que decepcionó a millones

Una estrategia de marketing que decepcionó a millones

En el año 2020, muchos seguidores de Elite se emocionaron cuando Netflix lanzó un video promocionando lo que sería la próxima temporada. A través de un video publicitario mostraron todos los actores que supieron ser parte de la serie. Lastimosamente, solo se trató de una estrategia de marketing. Hasta el momento, los fanáticos de la serie no han podido ver a todos los personaje fluyendo en un mismo espacio temporal.

Personajes que no volveremos a ver en Elite

Personajes que no volveremos a ver en Elite

Más allá de las ansias de los espectadores por ver a todos los personajes de la serie juntos, los responsables de Elite confirmaron que por lo pronto no volveremos a Mina El Hammani (Nadia), Danna Paola Lucrecia (Lu), Ester Expósito (Carla), Álvaro Rico (Polo) y Jorge López (Valerio), entre otros. Asimismo, esto no es una sorpresa. Una vez que concluyeron las primeras tres temporadas, los arcos argumentales de los personajes estaban completamente concluidos.

La explicación del creador de Elite

La explicación del creador de Elite

El director, Carlos Montero, cuando fue consultado al respecto, dijo que “tenemos un casting fantástico de los nuevos. Lo tenían muy difícil porque llegaban con actores muy consolidados y no era nada fácil. Y, sin embargo, desde el principio te enamoras de ellos”. A continuación les contaremos que más dijo al respecto.

No los han echado: “ellos se han ido”

No los han echado: “ellos se han ido”

Siempre digo que toda la gente de Twitter que nos están odiando porque hemos matado o hemos echado a otros personajes -que no los hemos echado, se han ido ellos-, creo que a los dos días se van a sentir fatal porque se van a enamorar mucho de los nuevos”, agregó el responsable creativo de Elite.

Una caricia al alma: “Élite: Historias Breves”

Una caricia al alma: “Élite: Historias Breves”

Más allá del amor y/o odio que generaron en los personajes, muchos de los actores que participaron en la serie continuaron trabajando en otros proyectos artísticos, mientras le daban el lugar a nuevos actores para qué se sumaran a una historia ya consagrada. Por suerte, aquellos que todavía no superan las primeras temporadas, pueden ver a los actores de las primeras temporadas en “Élite: Historias Breves”.

SETEK ofrece soluciones digitales a los colegios que puedan ayudar a los alumnos con Trastorno del Espectro Autista

0

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, al menos uno de cada 160 niños presenta un tipo de Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Uno de los principales retos que afronta este colectivo es el acceso a la educación, debido a las dificultades de integración social y de comunicación propias de esta condición.

Especialistas en la materia aseguran que la tecnología ejerce como un aliado estratégico en esta situación, ya que existe un amplio número de aplicaciones que pueden contribuir a mejorar la educación en niños con TEA.  

SETEK, como consultor certificado de Apple, se ha centrado en proporcionar soluciones digitales innovadoras y efectivas que contribuyan a fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje en niños con TEA.

Asesoría especializada a los docentes de niños con TEA

En los últimos años, las innovaciones tecnológicas y las soluciones digitales han pasado a formar parte importante del entorno educativo en diferentes niveles, promoviendo una forma de aprendizaje interactiva y dinámica.

En el caso de los niños que sufren autismo, las exigencias en materia de enseñanza tienden a ser mayores, debido a que la dificultad para expresarse, así como para establecer el contacto visual, entre otros aspectos, requiere la implementación de diferentes recursos que faciliten el proceso educativo y de integración en el aula.

Ante esto, SETEK ha centrado parte de sus servicios en servir como apoyo a los colegios para mejorar el aprendizaje de niños con TEA, mediante la tecnología Apple. Esta consultoría certificada de la marca proporciona a los docentes la asistencia necesaria para conocer y operar las aplicaciones del entorno Apple que puedan mejorar las habilidades de comunicación de los pequeños estudiantes.

¿Qué papel tiene la tecnología en este tipo de educación?

En los últimos años, diferentes investigaciones han respaldado las ventajas de la tecnología en la enseñanza de niños con TEA. Uno de los estudios más recientes se llevó a cabo en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) donde se determinó que la capacidad de los niños con autismo, así como sus actividades verbales mínimas, pueden mejorar si se combina el uso de tablets con intervenciones personalizadas.

Adicionalmente, los expertos han afirmado que la realidad aumentada, así como el uso de pictogramas, resultan elementos clave para comunicarse con mayor facilidad con niños que presentan TEA.

En ese sentido, el propósito de SETEK se centra en proveer a la comunidad educativa las herramientas necesarias para que los alumnos con TEA puedan alcanzar su máximo potencial.

El nuevo reloj de Parfois que parece de marca por menos de 30 euros

De un tiempo a esta parte, son cada vez más las tiendas de ropa y accesorios que buscan captar a una mayor cantidad de clientes vendiendo productos que originalmente no eran parte de su catálogo. Este es el caso de Parfois. La compañía agregó una gran cantidad de relojes que parecen de primera marca y cuestan menos de 30 euros. Realmente, este tipo de accesorios son una gran opción para aquellas personas que quieren estar a la moda sin la necesidad de pedir un crédito hipotecario.

Te mostraremos cuáles son los mejores relojes de Parfois según nuestro criterio y hablaremos sobre sus precios y calidad.

El reloj más solicitado de Parfois

El reloj más solicitado de Parfois

El reloj de acero con caja cuadrada de Parfois es sin dudas la estrella de esta lista. Este reloj se lleva la mirada de todos aquellos que pasan por las tiendas de la firma y, no es para menos, cuenta con un diseño moderno que se ajustará a tus outfits diarios. Su vidrio es 100% cristalino y el brazalete es puramente de acero inoxidable. Su precio es de 29,99 euros y se encuentra disponible en todas las tiendas de la firma, pero también lo pueden adquirir a través de su página web oficial.

Un reloj diferente a los demás

Un reloj diferente a los demás

El reloj de acero oro rosa es el más chill de Parfois. Posiblemente, lo mejor sea su color. Es para aquellas personas que eligen la utilidad, pero también se sienten atraídas por los diseños y la posibilidad de combinar diferentes estilos. Este reloj está hecho en un 100% de vidrio cristalino y el brazalete es de acero inoxidable. Su precio es un poco más elevado que el anterior mencionado, pero no excesivamente. Cuesta 32,99 euros.

El reloj más económico de Parfois

El reloj más económico de Parfois

Si estás buscando una opción que rebalse de estilo y sea un poco más económica que las anteriores mencionadas, te recomendamos que conozcas el reloj de acero con malla metálica de Parfois. Se encuentra disponible en tres colores diferentes y cuesta tan solo 25,99 euros. El brazalete y la tapa son 100% de acero inoxidable. Su correa es de 18.5 x 1.6 cm (LxA).

La mejor opción si buscas un diseño menos

La mejor opción si buscas un diseño menos

Cuando hablamos de los mejores relojes de Parfois no podemos dejar de mencionar el de correa de silicona. Es perfecto si lo que estás buscando es un accesorio con un diseño moderno, pero menos llamativo que los demás. Lo podrás utilizar para ir a trabajar, pero también quedará perfecto para agregado de tus outfits que utilizarás en las reuniones sociales. Su precio es de tan solo 29,99 euros.

Parfois: reloj con correa efecto piel

Parfois: reloj con correa efecto piel

En el quinto lugar de nuestra lista se encuentra el reloj con correa efecto piel de Parfois. A diferencia de los anteriores mencionados, la correa de este reloj está hecha en un 100% poliuretano. Por otro lado, el vidrio es 100% translúcido, esto significa que en ningún momento tendrás problemas para ver la hora. Actualmente, lo podremos conseguir por tan solo 19,99 euros, esto lo convierte en una opción perfecta si estás buscando un regalo.

El reloj de Parfois que completará tu outfits

El reloj de Parfois que completará tu outfits

Algunos relojes de Parfois están pensados para outfits específicos, este es el caso del reloj con correa de silicona. Cuenta con diseño particular que se adaptará de la mejor manera a esas noches de fiestas y terraza con amigos. Su precio es de tan solo 29,99 euros y está disponible en color naranja y violeta. Por otro lado, su brazalete está fabricado en un 100% en silicona.

Parfois: reloj digital de acero

Parfois: reloj digital de acero

El siguiente producto de nuestra lista es el reloj digital de acero de Parfois. La firma nos ofrece la posibilidad de adquirir un fantástico reloj con un diseño moderno que se adecuará de la mejor forma a nuestras necesidades. Lo más destacable es su precio. Actualmente, cuesta tan solo 32,99 euros y está disponible en todas las tiendas de la firma y en su página web oficial. A diferencia de otros relojes de la marca, este no es sumergible.

Un diseño chill y moderno

Un diseño chill y moderno

Por último, se encuentra el reloj digital con correa de acero. Parfois agregó a tus tiendas este espectacular reloj, ideal para aquellos que buscan un accesorio moderno, pero que siga conservando los aspectos tradicionales. No es sumergible y cuesta tan solo 35,99 euros. Es perfecto si lo que buscas es un outfits moderno, pero chill. Su diseño es tranquilo y no peca por extravagante.

¿Cómo optimizar un negocio gracias a la tecnología machine learning y a la red blockchain?

0

Dentro de los beneficios que ofrece la tecnología en el ámbito empresarial, una de las ventajas es la posibilidad de conocer más detalles acerca del comportamiento y los hábitos que mantienen las personas.

En ese sentido, The Cyprinus ofrece el servicio de descentralización de información sobre la vida real de los consumidores, con el objetivo de mejorar el rendimiento de un negocio o marca. A través del sistema machine learning y la red blockchain, la empresa entrega información fiable acerca de los hábitos que mantienen los clientes potenciales. 

La optimización empresarial de la mano de tecnología machine learning y red blockchain

El machine learning y la red blockchain son dos herramientas que funcionan con inteligencia artificial y permiten el aprendizaje de las máquinas sin necesidad de programarlas para ello. De esa manera, los sistemas informáticos pueden identificar ciertos patrones de comportamiento con la finalidad de realizar predicciones sobre un aspecto en específico.

En el caso del machine learning, uno de los ejemplos más conocidos del uso de esta tecnología son las plataformas de streaming, en las que los usuarios recibe recomendaciones en función de sus intereses. Asimismo, esta tecnología es frecuentemente utilizada para mejorar la precisión de los motores de búsqueda, realizar diagnósticos médicos o incluso detectar la presencia de fraudes en las tarjetas de crédito.

Por su parte, la red blockchain complementa el trabajo de la inteligencia artificial, ya que su capacidad de procesamiento inteligente registra los datos y variables que manejan los algoritmos de aprendizaje automático. En consecuencia, el sistema de inteligencia artificial toma decisiones más coherentes, debido a que cuenta con una cadena de bloques que almacena los datos en forma descentralizada. 

The Cyprinus ofrece información detallada sobre los clientes para mejorar la rentabilidad de un negocio

A través de la aplicación de la tecnología machine learning y la red blockchain, la empresa The Cyprinus ofrece un servicio de información que abarca datos relevantes acerca de los consumidores. En ese sentido, el mecanismo de desarrollo de software (SDK) procesa anónimamente los datos sobre el comportamiento de los compradores, una información que se encuentra disponible mediante la adquisición de tokens C1P.

Por otra parte, la empresa también recoge información relacionada con el comportamiento y la preferencia de los consumidores acerca de determinadas tiendas. Como resultado, los negocios pueden optimizar su rendimiento y ofrecer promociones que se ajusten a las necesidades y gustos de cada persona, obteniendo así un mayor índice de ventas.

Quienes estén interesados en conocer más detalles acerca de los consumidores pueden solicitar el servicio de descentralización de información que ofrece la empresa The Cyprinus. Al combinar dos tecnologías eficientes como son el machine learning y la red blockchain, las posibilidades de optimizar cualquier negocio aumentan.

Rodríguez asegura que el Gobierno está protegiendo a los trabajadores en esta «situación inédita»

0

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha asegurado este martes que el Gobiernos está protegiendo a los trabajadores, tanto en materia de rentas como en medidas de ahorro, para responder a «esta situación inédita».

Rodríguez considera que las decisiones adoptadas por el Ejecutivo llegan «a la inmensa mayoría de los españoles», y ha disipado así cualquier preocupación ante una posible réplica en España de las huelgas que se están produciendo en Francia.

«En materia de rentas, hemos subido los ingresos a aquellos a los que podíamos hacerlo desde el Gobierno. Hemos subido el Salario Medio Interprofesional (SMI), hemos subido las pensiones y las vamos a garantizar, hemos subido el salario de los empleados públicos, hemos subido el Ingreso Mínimo Vital un 15%», ha dicho la portavoz del Gobierno en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Además, ha recordado que el Gobierno también está atendiendo las necesidades de los ciudadanos con otras medidas, como el transporte público gratuito. «No es un incremento salarial, pero aligera», ha precisado la ministra.

También ha valorado el impacto de las medidas que están logrando contener los precios y amortiguar su impacto. «Veremos cómo siguen evolucionando las circunstancias», ha dicho Rodríguez, aunque sostiene que el Gobierno ya ha sentado bases de protección para el futuro. En lo que respecta al SMI, competencia del Gobierno, Rodríguez ha recalcado que el Ejecutivo cumplirá con el compromiso de elevar el SMI al 60% del salario medio español en 2023.

En cuanto a las subidas salariales por parte de las empresas privadas, la portavoz del Gobierno ha pedido a los agentes sociales que hagan uso de la negociación colectiva, recuperada con la actual reforma laboral, y alcancen un acuerdo de subida salarial que responda a las necesidades de los trabajadores y proteja el crecimiento económico de las empresas.

«Respeto absoluto a la negociación colectiva y deseo de que se logre ese acuerdo», ha zanjado Rodríguez, ya que esos acuerdos quedan fueran de las competencias del Gobierno.

El delantal Safari de Tablyer, el complemento en tendencia para chefs & bartenders

0

Aportando seguridad y carácter a la imagen, todo chef conoce la relevancia de contar con un mandil adecuado.

Además de ser resistente, debe tener un diseño útil en cuanto a su funcionamiento y elementos duraderos para evitar el recambio. Tomando en consideración todas las exigencias del sector gastronómico, Tablyer ha diseñado el nuevo modelo Safari.

Este delantal es ideal para el personal de la barra, como un barman o grupos de cocineros y demás profesionales que se desarrollan en el ámbito culinario. La propuesta ofrece una confección cómoda con la opción de personalizar el diseño, para adaptar el producto a las necesidades de cada restaurante.

Delantales unisex de alta calidad

La indumentaria forma parte relevante de los requerimientos obligatorios en la cocina y en los bares. El delantal es una prenda que se emplea para evitar la contaminación de la preparación, ya que se coloca en la zona frontal del cuerpo, que es la parte expuesta al contacto. Conociendo la relevancia de la prenda, Tablyer confecciona delantales de alta calidad, con características unisex y personalizables. En su catálogo ofrecen diferentes opciones para responder a las necesidades de cada equipo de cocina, entre los cuales, el delantal safari cuenta con un diseño exclusivo que incorpora un bolsillo de piel sintética en la zona frontal y correas a juego. Lo confeccionan con tela de 100 % algodón y complementa 300 gramos de peso, que lo hacen un producto ligero. Esta línea ofrece un prototipo discreto con detalles distintivos que le dan un toque de individualidad, como la soga trenzada de 10 mm y las fornituras metálicas.

Personalizar delantales con Tablyer

Al igual que los ejemplares disponibles en la web de Tablyer, el delantal safari se puede bordar con un texto específico. Este puede ser el logo del restaurante, una frase o cualquier detalle que se quiera incorporar en el diseño. En tal caso, el fabricante cuenta con la opción de contacto directo para definir la personalización del producto.

Con relación a la medida, está disponible en talla única, 71x80cm de ancho y alto, tiene unas correas que se cruzan en la espalda, elaboradas en algodón y poliéster, cubiertas con cuero sintético; por lo tanto, todos sus elementos están diseñados para ser cómodos al tacto. Tablyer se especializa en el desarrollo de indumentaria para la cocina y diversos sectores que requieren este tipo de equipos. En su página web se encuentran más detalles sobre el delantal y otros productos relacionados con el mundo gastronómico.

Turismo: el empleo alcanza la cifra más alta en un mes de septiembre

0

La reactivación del turismo se está viendo reflejada en los datos de los últimos meses y así lo demuestran los datos de empleo. A pesar de la incertidumbre y la inestabilidad económica, marcada por la inflación y la amenaza de una recesión global, desde el verano y hasta septiembre el turismo ha experimentado una fuerte reactivación.

Si bien es cierto que las principales compañías del sector todavía no han alcanzado cifras de pasajeros y ocupación registradas en periodo prepandemia, el empleo turístico continúa liderando los datos de empleo a nivel nacional, tal y como lo exponen los últimos datos referidos al mes de septiembre.

De este modo, en cuanto a trabajadores, España cerró el mes de septiembre con 2.613.583 afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas, superando la cifra más alta de la serie histórica para un mes de septiembre, la de 2019, lo que supone un crecimiento interanual del 10,5% y la creación de 247.852 nuevos empleos.

Asimismo, el sector turístico también continúa liderando la creación de empleo en España, aportando cuatro de cada diez nuevos afiliados, según los datos difundidos este martes por Turespaña (el Instituto de Turismo de España). Estas cifras representan actualmente el 13% del total de afiliados en la economía nacional dan buena muestra de la importancia del sector en el país.

En las agencias de viajes se observa un incremento interanual del 5,1% en el número de autónomos

En este sentido, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado que la cifra histórica alcanzada en septiembre en el empleo turístico muestra que «la economía tiene bases sólidas a pesar del contexto de incertidumbre y de la inflación y refuerza el papel que tiene el turismo en la recuperación economía y del empleo».

La titular de la cartera de Turismo también se ha referido a estos «buenos datos» de empleo y ha destacado que reflejan el impulso que «las administraciones públicas y el tejido empresarial hemos afrontado de manera decidida y coordinada para diversificar y modernizar el modelo turístico español».

EL EMPLEO AUTÓNOMO EN TURISMO SE INCREMENTÓ UN 0,8%

En cuanto a a cifra de asalariados, que representa el 81,1% del total de trabajadores, los datos de Turespaña reflejan un aumento del 13% con respecto al mismo mes del año anterior. Por otra parte, la cifra de autónomos se incrementó en un 0,8% en comparación con el mes de septiembre de 2021. Asimismo, el empleo autónomo en turismo, que representa el 18,9% del total de trabajadores afiliados, se incrementó en un 0,8% en este periodo.

Los mayores incrementos se dieron en Andalucía, Cataluña, Baleares, Canarias, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana

La actividad de hostelería se mantiene prácticamente estable (-0,6%) al compensar el aumento en los servicios de alojamiento (3%) el descenso en los servicios de comidas y bebidas (-0,9%). Mientras, en las agencias de viajes se observa un incremento interanual del 5,1% en el número de autónomos en comparación con las cifras de 2021.

En hostelería y agencias de viajes/operadores turísticos conjuntamente, sectores que representan el 69,5% del total de afiliados en alta laboral a la Seguridad Social en turismo, los afiliados aumentaron en tasa interanual un 10,3%. Este aumento fue debido al incremento de los asalariados (13,1%), ya que el número de autónomos no cambió significativamente (-0,3%).

Por comunidades autónomas, el número de ocupados en turismo creció en todos los territorios respecto al año pasado. En cifras absolutas, los datos aportados por Turespaña demuestran que los mayores incrementos se dieron en Andalucía, Cataluña, Baleares, Canarias, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana. En términos relativos, destaca el aumento interanual de Baleares (21,3%).

El Gobierno no descarta más medidas para combatir la crisis energética

0

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, no ha descartado más medidas para combatir la actual crisis energética «en función de cómo evolucionen las circunstancias».

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Ribera mostró su confianza en que el conjunto de medidas que se adopten a nivel europeo permitan «normalizar en la mayor medida posible las cosas en estos meses», pero reconoció que todo dependerá de que la crisis «se alargue lo menos posible», ya que «hoy por hoy» se dan unas condiciones de volatilidad que «obligan a permanecer muy atentos».

Ribera, que destacó que España es el país que con más anticipación ha actuado en Europa, aseguró que el compromiso del Gobierno es «seguir muy atento» y destacó que el escudo social activado «está preparado para este invierno y para prorrogarlo todo el ejercicio presupuestario del año 2023».

En lo que respecta al Consejo Europeo que tendrá lugar en Bruselas a finales de esta semana, donde se van a presentar propuestas ante la crisis provocada por la invasión de Ucrania por Rusia, Ribera estimó que «no se actúa a la velocidad e intensidad que se requiere». «Seguimos avanzando muy por debajo de las expectativas», dijo.

A este respecto, subrayó que España y Portugal están cubiertos del impacto de los precios del gas natural por la ‘excepción ibérica’, aunque apuntó que son los únicos países en Europa y afirmó que hay «un buen número» de estados que reclaman una y otra vez que se adopten medidas y que regule la Comisión Europea esa solución.

«Estamos lejos de poder identificar las soluciones que puedan mantenerse a lo largo del tiempo», afirmó, pidiendo, eso sí, que «no se nos impongan obligaciones que no benefician a nadie y dificulten nuestro recorrido», añadió.

Por otra parte, Ribera defendió que el incremento en el consumo del gas natural para generación de electricidad registrado desde este verano se debe a tres factores: el parón de las industrias de sus instalaciones de cogeneración, «enchufándose al consumo eléctrico»; la sequía, «lo que ha supuesto una caída drástrica en la generación hidroeléctrica, y la situación que atraviesa el parque nuclear francés, «ya que hemos vivido un incremento de la demanda exportadora desde Francia.

Swiss Re espera reclamaciones de 1.300 millones por los daños del huracán Ian

0

La empresa de reaseguro Swiss Re estima que tendrá que afrontar reclamaciones de pólizas por valor de 1.300 millones de dólares (cifra similar en euros) para hacer frente a los daños causados por el huracán Ian, un huracán de categoría cuatro que afectó a Florida a finales de septiembre. Debido a esto, la firma esperar contabilizar unas pérdidas netas de 500 millones en el tercer trimestre de 2022. Además, considera que es «poco probable» que logre su objetivo de un retorno sobre capital (RoE, por sus siglas en inglés) del 10% ante los desastres naturales, la guerra en Ucrania y la volatilidad de los mercados financieros.

El huracán Ian ha sido, según la reaseguradora, uno de los mayores huracanes que han tocado tierra en Estados Unidos. En total, las pérdidas de mercado para el negocio de los seguros se sitúan entre 50.000 y 65.000 millones de dólares. A su paso por Florida, el huracán Ian ha dejado más de un centenar de fallecidos, lo que lo ha convertido en la tormenta tropical más mortífera desde el huracán Katrina de 2005.

Tablyer ofrece el complemento en tendencia para chefs & bartenders, el delantal Safari

0

Todo chef conoce la importancia de contar con un mandil adecuado, esta prenda aporta seguridad y da carácter a la imagen.

Además de ser resistente, debe tener un diseño útil en cuanto a su funcionamiento y elementos duraderos para evitar el recambio. Tomando en consideración todas las exigencias del sector gastronómico, Tablyer ha diseñado el nuevo modelo Safari.

Este delantal es ideal para el personal de la barra, como un barman o grupos de cocineros y demás profesionales que se desarrollan en el ámbito culinario. La propuesta ofrece una confección cómoda con la opción de personalizar el diseño, para adaptar el producto a las necesidades de cada restaurante.

Delantales unisex de alta calidad

La indumentaria forma parte relevante de los requerimientos obligatorios en la cocina y en los bares. El delantal es una prenda que se emplea para evitar la contaminación de la preparación, ya que se coloca en la zona frontal del cuerpo, que es la parte expuesta al contacto. Conociendo la relevancia de la prenda, Tablyer confecciona delantales de alta calidad, con características unisex y personalizables. En su catálogo ofrecen diferentes opciones para responder a las necesidades de cada equipo de cocina, entre los cuales, el delantal safari cuenta con un diseño exclusivo que incorpora un bolsillo de piel sintética en la zona frontal y correas a juego. Lo confeccionan con tela de 100 % algodón y complementa 300 gramos de peso, que lo hacen un producto ligero. Esta línea ofrece un prototipo discreto con detalles distintivos que le dan un toque de individualidad, como la soga trenzada de 10 mm y las fornituras metálicas.

Tablyer y la personalización de delantales

Al igual que los ejemplares disponibles en la web de Tablyer, el delantal safari se puede bordar con un texto específico. Este puede ser el logo del restaurante, una frase o cualquier detalle que se quiera incorporar en el diseño. En tal caso, el fabricante cuenta con la opción de contacto directo para definir la personalización del producto.

Con relación a la medida, está disponible en talla única, 71x80cm de ancho y alto, tiene unas correas que se cruzan en la espalda, elaboradas en algodón y poliéster, cubiertas con cuero sintético; por lo tanto, todos sus elementos están diseñados para ser cómodos al tacto. Tablyer se especializa en el desarrollo de indumentaria para la cocina y diversos sectores que requieren este tipo de equipos. En su página web se encuentran más detalles sobre el delantal y otros productos relacionados con el mundo gastronómico.

Europa Legal explica cómo consultar el expediente en extranjería

0

Existen diversos procedimientos que deben realizar los ciudadanos extranjeros para acceder a la documentación que les permite permanecer dentro de las fronteras de España de forma legal. Los trámites legales de asuntos migratorios se gestionan en organismos públicos por medio del asesoramiento de expertos.

En este sentido, el despacho Europa Legal explica el proceso para consultar expediente extranjería y así conocer el estatus de residencia.

¿Qué hay que saber sobre el expediente extranjería?

Cuando una persona extranjera se establece en territorio español está sujeta a acatar las normas determinadas por el estado y así legalizar su residencia. Para acceder a la documentación, el individuo debe cumplir con los requisitos temporales en la ordenanza y dependiendo del avance del caso, puede acceder a la condición de permanencia.

El expediente de extranjería hace referencia a las diferentes tramitaciones que ejecutan los migrantes ante las Administraciones Públicas. Contrario a lo que se puede creer, no es un documento específico: dependiendo del estatus del titular, abarca la solicitud de residencia, como es el caso de la reagrupación familiar, las diversas formas de arraigo, visado para inversores, tramitación del número de identidad de extranjero (NIE) y demás gestiones relacionadas con esta formalidad. Cuando se trata de procedimientos legales de extranjería, el tiempo es fundamental, ya que ejecutar los deberes que exige el estado en el plazo establecido, es la manera de acceder a los beneficios que ampara la ley. Es allí donde destaca el asesoramiento de expertos, los cuales se encargan de resolver los estados migratorios.

Forma de consultar expediente extranjería

Al igual que cualquier otro procedimiento en las entidades públicas, la consulta del expediente se puede realizar por medio de la página web de la entidad correspondiente. En este caso, la página de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas exige el NIE o número de expediente, fecha de la solicitud y el año de nacimiento. De manera más sencilla, se puede enviar un mensaje con los datos o llamar al teléfono que aparece en su página web para realizar la consulta.

Cada situación migratoria es diferente, es por ello que contar con asesoramiento profesional es clave para conseguir un proceso eficiente. Además, permite acceder a una evaluación personalizada del caso y planificación de los pasos a seguir para conseguir la residencia. Europa Legal cuenta con abogados especializados en la gestión, que ofrecen sus servicios por medio de la plataforma digital.

Kreab cierra septiembre con 31 transacciones asesoradas por 9.994 millones

0

La consultora de comunicación y asuntos públicos Kreab gestionó hasta septiembre la comunicación de 31 transacciones por un valor total de 9.994 millones de euros, según el ranking elaborado por Mergemarket. En un comunicado remitido este martes, la consultora ha destacado que además de estas 31, ha asesorado otras 39 transacciones corporativas adicionales hasta septiembre, con lo que alcanza un total de 70 operaciones financieras asesoradas en los nueve primeros del año.

De cara a finales de 2022, la firma cree que habrá un aumento en el número reestructuraciones, favorecidas por la entrada en vigor de la nueva Ley Concursal, en tanto que también se espera que los fondos de capital privado continúen realizando «una gran cantidad de fusiones y adquisiciones». En segundo lugar se sitúa LLYC, con 27 operaciones por valor de 5.993 millones, en tanto que WPP Pls se posiciona en el tercero con 5.430 millones.

DagaWorld desvela cuál es el mejor sistema de calefacción

0

La calefacción durante el invierno es algo esencial en cualquier edificio.

Dentro de este sector, la empresa DagaWorld se encarga, desde 2008, de la venta de sistemas de calefacción, aerotermia y de caravanas, tanto doméstico, como industrial y comercial, bajo una ideología que prioriza el ahorro energético y el ahorro en los recibos de la luz, a través de equipos eficientes que consumen menos.

Las ventajas que ofrece la aerotermia

A menudo se habla sobre qué servicio de calefacción es el mejor, si el eléctrico o el de calefacción a gas. En este aspecto, se destaca la aerotermia, uno de los servicios que ofrece DagaWorld. La misma usa una bomba de calor que calienta el agua gracias al intercambio de calor con el exterior, lo que permite generar calefacción en invierno, refrigeración en verano y agua caliente sanitaria durante todo el año, convirtiéndose en el sistema más eficiente del mercado en la actualidad, extrayendo hasta el 75 % del aire.

La aerotermia ofrece un gran ahorro energético, debido a que, cada 1.000 KW que coge, ofrece una potencia de 8000KW, generando un ahorro tanto de energía como de gastos de luz, por ende, un ahorro económico. El único consumo eléctrico que requiere es para hacer funcionar el motor del compresor. Calificado como energía renovable, es el sistema que ofrece mayor confort en la actualidad a sus usuarios, además de ser considerada la energía del futuro para sustituir al gas natural y a los sistemas de calefacción por combustión.

Las ofertas en aires acondicionados que ofrece DagaWorld a sus clientes

DagaWorld también brinda a sus clientes la posibilidad de acceder a ofertas en aires acondicionados. La empresa cuenta en su catálogo con dos de las mejores marcas del mercado: Fujitsu, LG. Asimismo, cuentan con múltiples tipos de aire acondicionado de diferentes precios que se adaptan a cualquier ambiente, espacio y persona y siendo confort y comodidad para sus usuarios.

Entre los aires acondicionados más demandados por la compañía, están los aires portátiles, aires Split 1×1, Multisplit (2×1, 3×1, 4×1, 5×1), aires acondicionados de ventana y aires acondicionados por conductos. Todos ofrecen como ventajas la circulación y purificación del aire en espacios reducidos y la comodidad y ahorro, siendo ecológicos y eficientes, alcanzando más rápidamente la temperatura deseada. Con casi 15 años de experiencia en el sector, DagaWorld busca brindar comodidad a sus clientes a través de sus servicios de climatización doméstica e industrial.

El bizcocho de almendras que no engorda un solo gramo

Hay que ver lo bueno que está el bizcocho. Tanto que se trata de uno de loas recetas de repostería favorita de una gran cantidad de españoles. Y mira que hay competencia, porque otros postres como el flan o el arroz con leche son también muy valorados. Pero es que caso es que este bollo tiene algo especial porque se puede preparar con distintos sabores: que si de chocolate, que si de aceite, que si de naranja… Pero nosotros a lo largo de este artículo queremos ofrecerte una receta diferente. Y ya no solo porque esté hecho a base de almendras, sino porque cuando lo comas no engordarás ni un solo gramo.

Las propiedades de las almendras

La receta está lista

Antes de pasar a contarte cuáles son los pasos que tienes que dar para preparar este receta de bizcocho de almendras con la que no engordarás ni un gramo, creemos que es un gran momento para poner en valor al verdadero protagonista de este plato: las almendras. Y queremos hacerlo, además de porque tienen un excelente sabor y porque son muy económicas, por la gran cantidad de propiedades tan beneficiosas que tienen para el organismo humano. Así, por ejemplo, piensa que son una gran fuente de proteínas y que contienen una gran cantidad de grasas saludables. Pero hay más, porque también contienen mucho calcio, por lo que son muy buenas para fortalecer la salud de los huesos.

Los ingredientes que necesitas para preparar esta receta de bizcocho que no engorda ni un gramo

bizcocho rapido de dulce de leche sin bascula lowres Merca2.es

Una de las cosas que más nos gustan de esta receta de bizcocho de almendras, además de que cuando lo comas no vas a engordar ni un gramo y que es muy fácil de preparar, es que hacerse con todos los ingredientes que se necesita es una tarea muy sencilla. Tanto que los vas a encontrar sin mayor dificultan en cualquier mercado o supermercado. Toma nota, porque son los siguientes: 125 gramos de almendra molida, 3 huevos, 100 gramos de eritritol, 50 gramos de mantequilla, una cucharada pequeña de levadura química y otra de extracto de vainilla.

Lo primero que has de hacer para preparar esta receta

foto portada del bizcocho de dulce de leche Merca2.es

Lo primero que has de hacer para preparar esta receta de bizcocho de almendras con el que no engordarás ni un gramo es bien sencillo. Has de reunir todos los ingredientes que te acabamos de enumerar en la mesa en al que vayas a cocinarlo. Ello hará que su preparación sea un proceso más dinámico.

A continuación embadurna de mantequilla el recipiente que vas a usar

El bizcocho de manzana más rico que puedes hacer en 30 minutos

Una de las cosas por las que puedes empezar a preparar esta receta de bizcocho de almendras que apenas engorda es embadurnando el recipiente en el que lo vas a asar con mantequilla. Al hacerlo, te vas a asegurar de que no se va a quedar pegado en él una vez que lo saques del horno.

Para continuar con la preparación de este bizcocho, mezcla en un bol estos ingredientes

Bizcocho de manzana: Receta sencilla y superdeliciosa

Lo siguiente que has de hacer para continuar con la preparación de esta receta de bizcocho de almendras que no engorda es esto, junta en un bol todos estos ingredientes: el eritritol, la mantequilla, el azúcar, la mantequilla, y los huevos uno a uno y mezcla todo bien.

Después tienes que añadir la harina de almendras poco a poco

se puede hacer bizcocho sin aceite Merca2.es

Una vez que ya hayas removido todos estos ingredientes hasta que veas que se ha formado una masa que sea lo más homogénea posible, es momento de continuar con la preparación de esta receta. Y lo siguiente que has de hacer es añadir poco a poco la harina mientras sigues removiendo.

A continuación, añade estos ingredientes para seguir con esta deliciosa receta de bizcocho

bizcocho manzana entero 700 Merca2.es

Tras haber añadido poco a poco la harina a la masa del bizcocho, has de asegurarte de que se haya creado una masa que sea lo más homogénea posible. Y tras ello, has de añadir a la mezcla los siguientes ingredientes: la levadura y la esencia de vainilla.

Ahora tienes que añadir la masa en el recipiente

bizcocho de yogur muy esponjoso Merca2.es

Llegados a este punto ya estaría preparada la masa que en poco tiempo se convertirá en un bizcocho de almendras que no te hará engordar ni un gramo. Lo siguiente que has de hacer para prepararlo es verterla en el molde que has embadurnado con mantequilla.

El tiempo que debes de hornearlo

bizcocho de yogur con miel Merca2.es

Una vez que ya tienes la masa del bizcocho en el horno, es momento de hornearlo. Así que, primero asegúrate de que el horno tiene una temperatura de 190 grados, y luego mételo en su interior durante 25 minutos.

Y listo, ya estaría lista esta receta de bizcocho de almendras que no engorda ni un gramo

Bizcocho de turron Merca2.es

Una vez que hayan pasado estos 25 minutos, ya puedes sacar del horno el bizcocho de almendras, ya estaría preparado. Ahora solo faltaría lo mejor, es decir, sentarse a la mesa para disfrutar de esta delicioso plato con el que no engordarás ni un solo gramo.

M&M Asesoría y Gestión expone qué se debe tener en cuenta a la hora de abrir una empresa

0

Después de las dificultades económicas y los cierres que hubo por la pandemia, el objetivo del Gobierno se centró en estimular la apertura de empresas.

Para facilitar la creación de iniciativas, a finales de 2021 se redactó un proyecto para simplificar y reducir el tiempo del proceso.

Se trata de la Ley Crea y Crece, cuyo atractivo mayor constituye la reducción de la cuantía para abrir una empresa a 1 euro. El despacho de consultores M&M Asesoría y Gestión sostiene que esto marca un avance. Sin embargo, advirtió que aún persisten elementos que los emprendedores deberán gestionar con asesoría.

Puntos fundamentales a la hora de abrir una empresa

A pesar de la reducción del capital social mínimo, existen otros requerimientos que todo emprendedor debe tramitar si desea abrir una empresa. M&M Asesoría y Gestión menciona, por ejemplo, la decisión de funcionar como autónomo o empresa. La primera implica una persona física y la segunda una jurídica. Cada una tiene sus propias implicaciones legales, fiscales y económicas.

Otro paso fundamental es la solicitud de la licencia de apertura al ayuntamiento correspondiente, ente que otorgará el permiso para ejercer la actividad notificada previamente. Un aspecto importante es que el emprendedor o su apoderado deberán conocer y aplicar las obligaciones tributarias asociadas y los trámites de contratación del personal.

También es indispensable cumplir con trámites como solicitar el NIF, dar el alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y en la Seguridad Social. Hay que hacer lo propio en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y obtener la certificación negativa del nombre. Sin este documento, el registro de la nueva compañía será imposible de agilizar. Los expertos recuerdan que también hay que redactar los estatutos sociales y abrir una cuenta bancaria.

La Ley Crea y Crece entra en vigencia este 19 de octubre

La firma M&M Asesoría y Gestión es un despacho constituido por un grupo de profesionales expertos en temas de fiscalidad, contabilidad y administración. También son proveedores de asesoría en materia laboral y jurídica en el área mercantil. Indican que todos estos conocimientos son necesarios para gestionar de manera ágil la apertura de una empresa.

Los portavoces de este escritorio de asesoría informaron que la Ley Crea y Crece entra en vigencia este 19 de octubre. Además de agilizar, el objetivo del instrumento legal es el de reducir la morosidad comercial y facilitar el acceso a la financiación para las sociedades. Lo que pretende el Estado es impulsar el emprendimiento mediante una mejora sustancial del clima de negocios.

No obstante, señalaron que, para aprovechar al máximo las nuevas ventajas, es indispensable apoyarse en una asesoría profesional eficaz. Es importante delegar tareas en materia fiscal, mercantil, jurídica, contable o laboral a personas con experiencia para reducir costes y prevenir posibles sanciones o retrasos. Esto es válido no solo durante la apertura de la empresa, sino también durante su funcionamiento.

Restalia presenta su ‘Proyecto Bares’ para apoyar la hostelería y fomentar el empleo y el emprendimiento

0

Esta iniciativa pretende evitar el cierre de bares, claves en la cultura gastronómica de nuestro país, especialmente ante la crisis económica actual. Para ello, la compañía confía en el sistema de franquicia como la mejor alternativa para evitar el cierre de locales, al hacerlo bajo un modelo probado con 22 años de experiencia, basada en la eficiencia, la innovación y el control de costes.

Por el momento, las marcas de Restalia que participarán en el Proyecto Bares serán 100 Montaditos y Cervecería La Sureña Jarras y Tapas, las dos enseñas que mejor recogen el espíritu del bar español.

Restalia, la compañía de neorestauración dueña de marcas como 100 Montaditos, La Sureña Jarras y Tapas, TGB -The Good Burger-, Panther Organic Coffe y Pepe Taco, acaba de anunciar el arranque de su Proyecto Bares para proteger la hostelería de nuestro país y fomentar el empleo y el emprendimiento en poblaciones de menor tamaño. Con ello, esperan contribuir también al empuje económico y a la revitalización de la España vaciada dando una segunda oportunidad a los bares a través de un modelo de franquicia que es 100% español, como es 100 Montaditos. Se trata, por tanto, de un modelo ideal de expansión para un país que tiene 300.000 bares, y de los cuáles solo el 7% es restauración organizada, respetando nuestra cultura gastronómica.

En palabras de José María Fernández Capitán, presidente, dueño y fundador de Restalia Holding:

«España es un país de bares y nuestra cultura se apoya, indudablemente, en estos locales. El modelo de 100 Montaditos bebe de lo mejor de la restauración de nuestro país»

Además añade «en todas las crisis económicas hemos visto cómo se cerraban cientos de bares cada día. Para evitar esta situación, hemos creado esta iniciativa cuyo objetivo es dar una nueva vida a los bares de siempre dentro de la familia de Restalia, optimizando las inversiones. Llevamos mucho tiempo trabajando en este proyecto con ilusión y creemos que será todo un éxito, ya que muchos hosteleros podrán seguir dedicándose al sector, o bien nuevos emprendedores podrán coger su relevo, evitando el cierre de estos locales al público».

El objetivo tiene una doble vertiente: por un lado, aquellos nuevos franquiciados que se acojan a esta iniciativa podrán abrir en poblaciones de menos de 20.000 habitantes. Por otro lado, otro de los puntos más atractivos de este proyecto es que la inversión inicial de apertura será menor. Al tratarse de locales que ya eran bares, cuentan con gran parte de la equipación necesaria para poder abrir. Esto supone una importante reducción en la estimación de los costes de apertura y desarrollo, ya que la intervención en la infraestructura del local es menor. De hecho, cada caso se estudiará de forma individualizada e independiente, no se tratará de algo estándar, sino que se ajusta a las consultoras de forma personalizada, lo que lo convierte en un modelo mucho más flexible.

Todo ello, bajo un sistema de franquicia y uno modelo de negocio que lleva en el mercado desde hace 22 años, lo que permitirá al emprendedor contar con la experiencia del grupo restaurador y beneficiarse de un know how basado en la eficiencia, la innovación y el control de costes. De esta forma, se ofrece a los propietarios de los propios locales la posibilidad de darle una nueva vida al bar y no tener que echar el cierre, ofreciéndoles una serie de ventajas frente a llevar el negocio por cuenta propia. O bien, nuevos emprendedores que puedan coger el relevo.

Por el momento, las marcas de Restalia que serán protagonistas de esta nueva iniciativa serán 100 Montaditos y La Sureña Jarras y Tapas, pero según vaya avanzando el proyecto está planteado que el resto de las insignias de la compañía puedan pasar a formar parte. El primer local que abrirá sus puertas del Proyecto Bares será un 100 Montaditos en Ronda de Triana, Sevilla.

Los medios propios como base de cualquier tipo de comunicación, de la mano de Miratel

0

En un mundo tecnológico con expansión digital sin precedentes, tener presencia online es una necesidad irrevocable para quienes busquen dar a conocer y expandir un producto o servicio. Hoy en día, los usuarios acceden a diario a importantes volúmenes de información a través de la web, mediante los cuales las empresas, marcas y personas divulgan su imagen y compiten por la atención.

En este contexto, para la comunicación online, es importante contar con los medios de comunicación propios, como la página web o las redes sociales, como base de cualquier tipo de comunicación, a través de los cuales difundir información coherente, relevante y atractiva para ganar interacción con el público objetivo. Entendiendo que este desarrollo requiere tiempo y conocimiento en el sector, la agencia Miratel brinda servicios de marketing y comunicación digital para ayudar a empresas, marcas y profesionales a darse a conocer de forma online.

La importancia de la comunicación online para alcanzar el éxito comercial

La comunicación mediante un sitio web propio, así como también a través de perfiles de redes sociales corporativos, es clave a la hora de darse a conocer con una imagen particular, con valores afines y un posicionamiento característico.

En los medios propios, se construye efectivamente la imagen de marca o empresarial destinada a usuarios específicos, a quienes se les brinda información sobre un producto o servicio determinado, volviéndolo atractivo y deseable.

Tras la definición de los objetivos de negocio, la confección de una estrategia digital de medios que combine técnicas de marketing digital, posicionamiento en buscadores y un Plan Social Media, puede ayudar a alcanzar las metas comerciales a través de la ejecución efectiva de la comunicación online en medios propios. En estos, una empresa, marca o servicio profesional, puede diferenciarse de la competencia y llegar a su público objetivo, brindando no solo contenido de valor sino también construyendo interacción y fidelización de potenciales clientes.

Miratel ayuda a comunicar con medios propios

Como agencia de marketing y comunicación, Miratel se enfoca en colaborar con clientes para alcanzar sus objetivos empresariales, confeccionando una estrategia de medios adecuada a cada caso. Ante la evolución de la comunicación online, contar con medios propios tales como un sitio web y perfiles de redes sociales, es el primer paso fundamental para divulgar la imagen de una empresa, marca o servicio. En este sentido, la agencia Miratel ayuda a desarrollar los tres pilares fundamentales de la comunicación online, como lo son una web responsive, un hosting seguro y redes sociales fuertes.

Dado que un sitio web es la base de la diferenciación, Miratel analiza el perfil de cada cliente para confeccionar una página acorde, de la mano de profesionales en diseño gráfico y desarrollo web. A su vez, ofrecen mantenimiento técnico y de contenidos y garantizan un hosting seguro, con enlaces al panel de control y servicio de webmail. Para las redes sociales, además de crear los perfiles idóneos a cada empresa, cuentan con servicio de community manager, especializado en comunicación online, en ordenar y mantener el contenido de las redes, así como también de la interacción con los seguidores o fans.

Las distintas especialidades en marketing y comunicación de Miratel se complementan dentro de una estrategia de medios integral, en la que se aplica creatividad y profesionalismo para ofrecer soluciones reales y eficaces en función de cada necesidad.

Cada vez son más las empresas que reconocen la necesidad de tener presencia en el mundo online y la importancia de cuidar su comunicación e interacción con su público objetivo. «Ir hacia adelante» es posible con la ayuda de profesionales como Miratel, expertos en marketing y comunicación online.

Condena al banquero Andrea Orcel por un impago en su villa de Andratx

0

El Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) ha desestimado el recurso presentado por el banquero Andrea Orcel contra el laudo arbitral que le ordenaba pagar la totalidad de los trabajos que había desarrollado Construcciones Llull Sastre S.A. en su mansión de Andratx, en la isla de Mallorca, según informó ‘Última Hora’.
El diario balear destaca que la mansión está valorada en más de veinte millones de euros y tiene un embargo de 100.000 euros por parte de la proveedora de la ebanistería.

Asimismo, subraya que “Orcel fue el fichaje frustrado que iba a hacer Ana Patricia Botín como consejero delegado del Banco Santander. La operación se frustró en 2019 cuando la entidad consideró inasumibles las condiciones del banquero italiano. Este demandó a la entidad y consiguió que un juzgado condenara al pago de 41 millones de euros por daños en su reputación”.

Respecto a la vivienda del Port d’Andratx, ´Ultima Hora’ reseña que la empresa constructora reclamaba un impago de 679.000 euros al financiero y activó una cláusula que remitía cualquier desacuerdo a un arbitraje. “El experto independiente dio la razón a la mercantil” y “la reacción de Orcel fue plantear una demanda de anulación de laudo arbitral ante el Tribunal Superior de Justicia”.

Añade que la sentencia de la Sala de lo Civil y Penal desestima las alegaciones por supuesta falta de aceptación del árbitro y concluye que el contrato de construcción de la vivienda, de forma inequívoca, remitía cualquier tipo de conflicto entre las partes a un árbitro. “El demandado pretendía acudir de forma directa a los juzgados pero se le recuerda que ‘la interpretación de los contratos no es la voluntad unilateral de una de las partes’”.

Asimismo, el diario balear informó de que la sentencia también avala el criterio del árbitro que concluyeron que la obra se había finalizado cuando Orcel encargó nuevos trabajos, que son los que ahora tiene que pagar.

“En otro de los motivos que se plantean para anular el laudo, el TSJIB insiste en que existía esa cláusula arbitral, que se construyó más obra de la inicialmente acordada y que ésta fue recepcionada por el banquero. La representación de la empresa constructora ha instado ya la ejecución del laudo arbitral en un Juzgado de Primera Instancia de Palma, por lo que el banquero tendrá que pagar la parte de la obra que dejó sin abonar”.

Publicidad