jueves, 19 junio 2025

El calor amenaza el suministro de leche en septiembre

En las últimas semanas se está comentando mucho la posibilidad de que en septiembre se produzca una cierta escasez de leche de vaca en los supermercados, pero ¿a qué se debería esto?

La subida de los precios del pienso como consecuencia de la guerra de Ucrania sería una de las principales casusas, pero también las altas temperaturas tienen mucho que ver.

Debido a que estos intensos meses de verano están pasando factura en la producción porque el exceso de calor reduce la cantidad de leche que las vacas pueden ofrecer.

Asimismo, desde principios de este año, se están produciendo varios cierres de ganaderías, motivados por las jubilaciones y por la falta de nuevos ganaderos, lo que está dando lugar a que las grandes empresas lecheras estén absorbiendo a las pequeñas ganaderías.

UNA POSIBLE ESCASEZ DE LECHE

Las distintas circunstancias como la ola de calor, unido a la sequía y a la reducción de ganaderías por el gran número de jubilaciones en el sector puede dar lugar a que en septiembre se presente una cierta escasez de leche.

«Leche va a haber, no sería alarmista con la población»

«://www.moncloa.com/2021/12/21/sanchez-real-decreto-contratos-lacteos-precios-1157919/» target=»_blank» rel=»noreferrer noopener»>precio de la leche estaba a 0,32 céntimos, un precio inaceptable. Pero, la industria nos sometió a esas circunstancias y la gente empezó a abandonar», ha afirmado el responsable del sector lácteo de COAG, Gaspar Anabitarte a MERCA2.

«. Pero, de ahí a que no haya leche, hay mucha diferencia. Leche va a haber, no sería alarmista con la población», ha indicado Anabitarte.

EL PROBLEMA DEL COSTE DEL PIENSO

El coste del kilogramo de pienso ha llegado a valer lo mismo que un litro de leche, lo que supone un nuevo problema añadido.

«El tema de costes de producción llevaba años por encima del coste del litro. Los costes de producción en el mes de abril subieron mucho y empezaron las movilizaciones. El precio del concentrado está subiendo, el coste de la electricidad es muy alto y con el gasóleo ha pasado lo mismo», ha expuesto Anabitarte.

MÁS CALOR Y SEQUÍA, MENOS LECHE

«Se ha añadido un gran problema que es la sequía en España. Hemos tenido la mitad de cosecha de forraje y también en mayo no llovió. Además, en julio ha sido una catástrofe, ya que gran parte de la cosecha de maíz, que es forraje para el ganado, se va a perder», ha asegurado Anabitarte.

Las altas temperaturas provocadas por varias olas de calor este verano, también merman la producción de leche.

«El estrés térmico que ha tenido el ganado también baja mucho la producción, una vaca de alta producción puede bajar del 10% al 20% en estos días que ha hecho tanto calor», ha expuesto Anabitarte.

Las circunstancias adversas también están causando que los ganaderos tengan que sacrificar.

«Se está sacrificando mucho ganado de vacas por el problema de la sequía y la falta de alimentos que está provocando, así como el precio que tiene el mantenimiento tanto de la ganadería de leche como de la ganadería extensiva de carne», ha indicado Anabitarte.

EL BAJO PRECIO DE LA LECHE

El precio de la leche siempre ha sido la gran lucha de los ganaderos, lo que llevó a organizar grandes concentraciones a principios de año.

«La leche líquida en España, el precio que tenía era ridículo porque el ganadero cobraba 0,32 céntimos, y después pasó a ser 0,52 céntimos, medio euro por un litro de leche era irrisorio, valía más un litro de agua. Esto se está corrigiendo», ha asegurado Anabitarte.

Sin embargo, en España se sigue pagando la leche al precio más barato de Europa.

«El precio de la leche para pagar adecuadamente la cadena se debería pagar al euro, en España tenemos el menor precio de leche de toda Europa. En Europa, supera los 1,5 euros», ha aclarado Anabitarte.

EL GRANDE SE COME AL PEQUEÑO

Las jubilaciones y la falta de relevo en el sector están precipitando los cierres.

«Los ganaderos van cerrando las ganaderías porque se jubilan o porque antes de la jubilación cambian a vacas de carne porque es menos trabajo, y ese espacio lo van ocupando las grandes ganaderías de corte industrial», ha expuesto Anabitarte.

El sector está cambiando y va hacia un modelo más industrial, que deja de lado la ganadería tradicional.

«En España están las ganaderías de leche más grandes de Europa, con 4.000-3.000 vacas, y estas están destruyendo el tejido familiar y social de la ganadería de leche española, ya que la ganadería se está industrializando», ha asegurado Anabitarte.

El servicio de obra nueva en Barcelona que ofrece Barcelona Construcción

0

Para muchas personas que desean adquirir una vivienda, su principal opción a elegir es la obra nueva. La posibilidad de elegir el diseño, los materiales y la calidad de los mismos o el acabado son algunas de las principales razones por la que muchos se deciden por esta opción.

Barcelona Construcción es una compañía especialista en construcción casas y de reformas, que se ha convertido en todo un referente del sector en Barcelona. La compañía maneja una amplia gama de servicios, entre los cuales se encuentran los de obra nueva. De hecho, es una de sus áreas de especialidad y a las que dedican mayor importancia.

Servicios de obra nueva en Barcelona

La obra nueva es uno de los principales servicios de la compañía Barcelona Construcción, quienes disponen de un equipo multidisciplinar experto, con personal muy cualificado para hacer realidad cualquier proyecto de sus clientes, o de abordarlos desde la fase que sea.

Para llevarlos a cabo, la compañía dispone también del apoyo de arquitectos profesionales y técnicos, que están allí para ofrecer su ayuda desde la fase misma de diseño y el planteamiento sobre el plano de lo que será la construcción y el futuro hogar de las personas.

Además de eso y para que los clientes estén al tanto de todos los detalles que conforman la construcción, la compañía se asegura de presentarles el proceso de una manera sencilla y clara de entender. La idea es mantenerlos siempre interesados en el proyecto y con claro entendimiento de todos y cada uno de los detalles del mismo.

Especializados en construir el hogar ideal de las personas

Como parte de sus servicios de construcción de casas de obra nueva, el equipo de profesionales de Barcelona Construcción también se encarga de detalles tales como hacer toda la instalación de fontanería, remates, electricidad, comunicaciones, diseños e incluso de la decoración de la vivienda.

Con todo esto, lo que buscan es entregar a sus clientes un hogar totalmente listo y preparado para el disfrute de quienes vayan a vivir en él. A día de hoy, ya son muchos los proyectos de obra nueva que esta compañía ha llevado a cabo.

Para quienes quieran contar con sus servicios, lo único que hay que hacer es acceder a su página web y explicarles cómo es el proyecto que tienen en mente. Ellos se encargarán de darle forma y de hacerlo realidad.

Asimismo, a través del sitio web de esta compañía también se puede conocer mucho más acerca del resto de sus servicios, como por ejemplo el de reformas integrales, rehabilitaciones, casas prefabricadas y mucho más.

Diseño web a medida para diferenciar una marca de la competencia, con Kofumedia

0

Existen diferentes maneras de hacer una página web; descargar una plantilla prefabricada y adaptarla al negocio; utilizar herramientas de desarrollo rápido, o construir todo el sitio de forma manual (por código). Esta última forma se la conoce como diseño web a medida y es lo que diferencia a una plataforma profesional de las miles que hay, hoy en día, en internet. Kofumedia es una agencia de diseño web que cuenta con expertos en el desarrollo de páginas personalizadas a través de herramientas y lenguajes de programación de última generación.

Kofumedia: Estudio creativo experto en diseño web a medida

En la industria digital actual, la mayoría de empresas del mundo disponen de una página web. No obstante, estas presentan formas diferentes, pues se pueden encontrar desde simples landings pages de presentación, hasta webs corporativas con decenas de funcionalidades. Por ello, las personas ya no se sorprenden al ver una plataforma web, tal y como sucedía años atrás cuando el mundo online estaba iniciando. Esto representa una competencia mayor para las empresas y los autónomos que buscan destacar entre la diversidad de marcas digitales que existen.

Como solución eficaz, el estudio creativo Kofumedia ofrece a sus clientes un servicio de diseño web a medida. El equipo de profesionales encargados de este servicio no considera importante la rapidez o el precio, sino ofrecer a sus contratistas una página optimizada, exclusiva, multiplataforma e intuitiva. Asimismo, Kofumedia se asegura de que sus diseñadores y desarrolladores web creen plataformas bien posicionadas que permitan al cliente incrementar su visibilidad, tráfico de clientes potenciales, ingresos, reputación online e imagen de marca.

¿Qué diferencia a Kofumedia de otras agencias y diseñadores webs profesionales?

Kofumedia se considera a sí misma como una agencia creativa y, parte de esta creatividad, viene dada por la capacidad de sus profesionales para crear proyectos originales. Esta originalidad va incluida en sus servicios de diseño web, así como el no limitarse en el momento de complacer las necesidades y expectativas de sus clientes. Por ejemplo, si sus clientes tienen una web poco atractiva, la rediseñan; si necesitan una web con WordPress, PrestaShop o Magento, la construyen, y si quieren un trabajo a medida, también lo ejecutan.

Kofumedia no tiene límites en el momento de crear cualquier tipo de plataforma, es decir, pueden hacer tiendas online, webs corporativas, portafolios, portales, microwebs, páginas educativas, etc. Además, esta compañía y su equipo de profesionales en diseño web tienen experiencia en la aplicación de técnicas avanzadas para conseguir un posicionamiento orgánico eficaz. Esto último lo hacen con el objetivo de ubicar a las marcas en los primeros resultados de Google, consiguiendo así que destaquen del resto de los negocios digitales.

Kofumedia centra sus servicios de diseño web a medida basados en vídeo marketing en Pamplona, Tenerife, Málaga y otras ciudades de España. Las empresas y autónomos pueden contratarles a través de sus oficinas físicas, página web o mediante una llamada a su número de teléfono. 

Mastermind Place ofrece soluciones para realizar streamings profesionales

0

“Aproximadamente, un tercio de todo el consumo de contenido se hace actualmente a través de plataformas de streaming, pero en 2030 creo que va a aumentar a más del 80 %”, indica Brad Barrett, director de análisis de Capital Group.

La pandemia aceleró y normalizó el uso del streaming como pilar de las relaciones sociales y profesionales, así como la principal fuente de entretenimiento. La pregunta de ese entonces era si el streaming se quedaría como protagonista de la cotidianidad, o si se marcharía como muchas otras tendencias o hábitos.

Dos años después de la pandemia, ya se sabe la respuesta. El streaming no solo no se esfumó, sino que se ha hecho más relevante. 

En el sector profesional, cada vez es más frecuente en las empresas la creación de contenidos en streaming, como parte de su estrategia de comunicación, para generar el efecto wow en sus audiencias. 

A finales de 2020, el vídeo streaming tenía una penetración en España del 49,8 % en la web y del 42,2 % entre las apps, de acuerdo con los datos de Smartme Analytics.

Cuando se piensa en streaming, lo primero que vendrá a la mente -casi de seguro- será Netflix, HBO Max, Amazon Prime, Movistar o Disney+. Pero la realidad es que no solo estos grandes titanes apuestan por los contenidos en streaming.

El anglicismo streaming o en español transmisión en directo, ​retransmisión o emisión en continuo​, se refiere a la distribución digital de contenido multimedia a través de una red de ordenadores, de manera que el usuario utiliza el producto a la vez que se descarga. 

Todos generan o consumen contenidos en streaming. La diferencia entre lo primero, la generación del contenido, es que no todos lo hacen con el presupuesto de Netflix o HBO Max. 

Sin embargo, las empresas, emprendedores y creadores de contenidos cuentan con soluciones integrales a precios accesibles para profesionalizarse en la creación de estos vídeos en streaming.

En Madrid, se encuentra Mastermind Place, un espacio inteligente con la tecnología necesaria para la realización de contenidos en streaming. Esta empresa responde a todas las necesidades que el mercado actual demanda sobre la creación de más y mejores vídeos en streaming

El streaming no está atado exclusivamente al ocio o entreteniendo. Para el mundo de la farmacéutica, de la psicología y de la educación (por mencionar solo algunos) la utilización del streaming significa la fidelización con su audiencia, la posibilidad de alcanzar nuevos mercados, el aumento de las ventas, el posicionamiento de sus marcas. 

El streaming no tiene barreras y tiene la potencialidad de generar cifras millonarias. 

El efecto wow del streaming

El streaming ha cambiado notablemente la manera en la que las personas consumen contenidos en internet. Conseguir el contenido que uno quiere, hoy día, tomará un par de segundos. 

La revolución del streaming ha generado una especie de efecto wow que muchas empresas han aprovechado para maximizar su alcance e ingresos; se ha convertido en una poderosa herramienta para que las empresas celebren eventos que atraigan a nuevos clientes a través de conferencias, clases, charlas o tutoriales por streaming continuamente. 

La opción de retransmitir en directo ha abierto un mundo de posibilidades entre los usuarios de internet, ya que cualquiera puede mostrar lo que está haciendo e interactuar en directo con los espectadores: YouTube, InstagramLive, FacebookLive o Twitch.

Pero, para aprovechar este efecto wow del que se habla, es necesario contar con el equipo, el espacio y el equipo especialista que permita la correcta generación del contenido en streaming. Afortunadamente, en el corazón del barrio de Salamanca, en pleno centro de Madrid, se encuentra una empresa capaz de ofrecer soluciones integrales de streaming a todos los interesados. 

Soluciones integrales para la realización de streaming profesional y eventos híbridos

Mastermind Place es una compañía cuyos servicios se centran en el alquiler de salas y estudios high-tech para la producción de eventos híbridos y streaming. El espacio dispone de salas especialmente diseñadas y equipadas con la tecnología necesaria: una videowall de 3,65 m x 2,5 m y tecnología Social Media Live Streaming (SMLS), una potente plataforma de transmisión en vivo que dotará al evento, formación, webinar o presentación de una experiencia inmersiva con la posibilidad de amplificar el mensaje a nuevas audiencias.

“Es un mercado enorme. La televisión sigue ocupando un lugar predominante en el tiempo de ocio de la gente, pero está cambiando rápidamente hacia el streaming”, añade Barrett, quien afirma que el streaming es “mejor que la televisión tradicional”.

Aprovechar el auge del streaming no solo es cuestión de cifras, es la vía de conectar con el futuro próximo. Para muchas pymes, el streaming significará la fuente principal de sus ingresos económicos y emocionales porque, por esa vía, le estará esperando su audiencia y la posibilidad de nuevos mercados.

SPORT AND TREND ofrece diferentes tipos de pelotas de tenis

0

En deportes como el tenis, la elección adecuada de la pelota puede ser un factor determinante para que el jugador pueda tener un mejor rendimiento sobre la pista.

Para quienes se inician en esta disciplina deportiva, escoger las mejores pelotas de tenis no es una tarea sencilla. En este caso, SPORT AND TREND, una tienda online con más de 10.000 artículos deportivos de las mejores marcas del sector, explica todo lo que hay que saber para seleccionar el modelo ideal.

Recomendaciones para escoger una pelota de tenis

La mayoría de las pelotas de tenis son casi idénticas visualmente, sin embargo, hay algunos elementos en su composición que las diferencian. Están elaboradas con un núcleo de goma y fieltro en su superficie, la combinación de ambos materiales es lo que determina la velocidad, el rebote y la durabilidad de la bola.

Existen varios modelos de pelotas de tenis, entre ellas la de tipo 1, que se usa en terrenos lentos como la tierra; la de tipo 2, recomendada para canchas de alfombra y acrílico, y la de tipo 3, que tienen un tamaño más grande que las anteriores, son ideales para terrenos de alta velocidad como el pasto natural o el sintético.

El equipo de SPORT AND TREND recomienda que, en el caso de tenistas principiantes, lo recomendable es elegir una pelota de tipo 1, debido a que estas tienen un rebote más lento y le permitirá al deportista irse adaptando a la velocidad de la misma. Mientras que, para los jugadores intermedios o avanzados, es recomendable usar la bola de tipo 2 o tipo 3 que ofrece una capacidad de rebote más prolongada.

Por otro lado, sugieren antes de efectuar la compra de las pelotas tomar en cuenta algunos criterios como la durabilidad y la calidad de las mismas. Asimismo, es importante considerar que el fieltro sea de alta resistencia y tenga un núcleo muy elástico, estos elementos son esenciales para definir la seguridad y la duración del objeto.

Tienda online que ofrece pelotas de tenis para cada necesidad

SPORT AND TREND es una tienda online de artículos deportivos que tiene como misión ofrecer a los deportistas el equipamiento de calidad que necesitan para desempeñarse en sus prácticas con éxito. Dentro de su amplio stock de productos, cuentan con pelotas de tenis de diversos modelos, tipos y marcas que se adaptan a las necesidades de cualquier jugador, sea principiante o élite.

Los artículos tienen precios competitivos de mercado y descuentos que facilitan la adquisición de los mismos. Además, la tienda cuenta con un amplio catálogo de materiales para diferentes disciplinas como squash, padel, baloncesto y running, entre otros, lo cual lo convierte en un comercio electrónico referente en materia deportiva.

Su almacén se encuentra ubicado en Valencia, pero dispone de diferentes puntos logísticos en España y Europa, ofreciendo un servicio de envío a domicilio eficiente con tiempos de entrega entre 24 y 48 horas.

Las ‘palancas’ de Laporta reviven la criptomoneda del Barça

0

El Barça está siendo el protagonista del mercado veraniego de fichajes. Contra todo pronóstico, el club blaugrana está apuntalando la plantilla con refuerzos de primer nivel. Laporta, con su llegada a la presidencia, ya dejó entrever que el Barça necesitaba un cambio por completo, pero que no sería sencillo dada la compleja situación económica que la entidad catalana arrastra. Aún ello, y habiendo pasado apenas un mes desde que comenzase el mercado de fichajes, el Fútbol Club Barcelona ha invertido más de 170 millones de euros en refuerzos para la primera plantilla

Para entender el cambio tan radical que ha habido en la política de fichajes que el Barça ha tenido este año con respecto al anterior ejercicio, hay que echar un vistazo a las famosas ‘palancas’. Estas herramientas básicamente se resumen en la venta o cesión de activos del club por una suma millonaria. El Barça ha ido vendiendo posiciones de algunos de sus activos a diversos fondos o empresas a cambio de un montante millonario con el cual el Barça ha podido llevar a cabo varios fichajes de renombre. Lewandowski, Raphina o Koundé, son algunos de los refuerzos que han llegado a lo largo del mes de julio con el objetivo de hacer a la plantilla más fuerte.

LAS PALANCAS PARA HACER AL BARÇA MÁS COMPETITIVO

Laporta tiene un objetivo claro: devolver al Barça a las instancias finales de los torneos más importantes y lograr títulos. Para ello se necesita una importante inversión en jugadores de calidad que den la talla. Las ‘palancas’ se han convertido en el protagonista del mercado de fichajes de la entidad blaugrana. Pese a que, a nivel deportivo, los refuerzos son lo más importante, estos no hubiesen llegado al club de no ser por las ‘palancas’ que ha activado el Barça. 

EL BARÇA HA CAPTADO CERCA DE 708 MILLONES DE EUROS CON LA ACTIVACIÓN DE LAS ‘PALANCAS’

Hasta ahora, la entidad catalana ha activado tres de esas palancas. Además, recientemente se dio luz verde a la activación de una cuarta, siempre y cuando sea necesario. Cerca de 708 millones de euros es el dinero que los culés han logrado captar con la venta del 30% de los derechos televisivos de los próximos 25 años a Sixth Street, y con la cesión del 24,5% de Barça Studios a Socios.com.

BARÇA TOKEN HA CRECIDO MÁS DE UN 49%

Precisamente, Socios.com es una de las empresas que más calado ha tenido en los últimos meses del Barça, sobre todo desde la llegada de Laporta a la presidencia del club. Con dicha empresa, la entidad blaugrana desplegó su faceta más digital. Los culés lanzaron al mercado el Barça Token. Se trata de una criptomoneda que trata de incentivar la interacción entre los fans y el club. Como cualquier cripto, esta posee una valoración y, por supuesta, está sujeta a las variaciones en el seno del club, las victorias o derrotas del primer equipo, fichajes, salidas del club

Barça
Jugadores del Barça durante un partido de la temporada 2021-2022

Y es que la cripto del club ha estado tan movida como el mercado de fichajes del Barça. El fan token del club muestra una revalorización cercana al 49% desde que comenzase el mercado de fichajes allá por el 1 de julio. Hoy por hoy, el precio de la cripto de la entidad blaugrana es de 5,75 dólares. El token ha estado en constante apreciación a lo largo del mes de julio. La activación de las ‘palancas’, con las cuales el club ha podido acometer una serie de fichajes, se han convertido en un impulso para el Barça fan token. Por el momento, la criptomoneda no se sale de la tendencia alcista. 

LA CRIPTO SE MUEVE EN FUNCIÓN DE LOS MOVIMEINTOS DEL CLUB

Pese a que es un activo electrónico, la naturaleza de este difiere ligeramente de los bitocin, ethereum, cardano…Es decir, se trata de un token con el que se puede ganar dinero, pero la premisa inicial es la interacción entre fans y club. No está sujeto a los vaivenes del mercado criptográfico. Que suba o baje depende directamente de como funcione el club, de la toma de decisiones y, mayoritariamente, de los resultados deportivos y los fichajes. Ante la llegada de tantos jugadores de renombre, los inversores han visto en el Barça una opción de obtener rentabilidad a través de la cripto. Así, la moneda electrónica ha pasado de valer 3,80 dólares el pasado 1 de julio a los 5,75 dólares actuales. 

HASTA EL 1 DE JULIO, EL FAN TOKEN DEL BARÇA CAYÓ MÁS DE UN 57%

Los fichajes del club han despertado el apetito de los criptoinversores. Pese a que el mes de la moneda electrónica viene siendo bueno, la realidad es que antes del comienzo del mercado de fichajes, el token venía sumido en la tendencia bajista. El token del club se había depreciado más de un 57% desde inicios de año hasta el 1 de julio, fecha en la que comenzó a tornar al alza. 

¿PODRÁ SEGUIR CRECIENDO EL BARÇA TOKEN?

El optimismo que muestran desde el club se ha trasladado al mercado criptográfico. Las ‘palancas’ y los fichajes han revivido un activo que estaba de capa caída. Actualmente, la cripto sigue in crescendo, es probable que siga creciendo si el Barça logra cerrar los fichajes que tiene pendientes. Además de ello, otros factores que pueden acrecentar el valor del token son los lazos del Barça con el mundo digital. Por ejemplo, la mayor subida que ha tenido la cripto del club se dio cuando la entidad blaugrana vendió su primer NFT por casi 700.000 dólares.

El Barça sigue creciendo y mejorando la plantilla a la par que su criptomoneda se sigue fortaleciendo. Los inversores han visto en este ‘nuevo’ Barça una oportunidad de lograr plusvalías con la moneda electrónica del club. Las palancas han inyectado de optimismo a los fans del equipo. Ahora, con el inicio de La Liga a la vuelta de la esquina, veremos si el equipo logra buenos resultados. De conseguirlo, no sería extraño ver como la criptomoneda del club sigue creciendo. 

Todas las noticias sobre gestión de restaurantes en un solo lugar

0

Para todo profesional, mantenerse constantemente actualizado con las noticias más relevantes y punteras de su sector es un requisito indispensable, no solo para estar al día de los acontecimientos más significativos dentro de su gremio, sino también para realizar una mejor planificación de su carrera o negocio.

En este sentido, existen medios de comunicación con enfoques de todo tipo que resultan de gran ayuda a los profesionales, al reunir en un solo lugar toda la información de interés para un grupo específico. En el caso del sector de la hostelería, turismo y hospitality, destaca el portal web de Sivarious, donde diariamente se publican las noticias más importantes sobre gestión de restaurantes de España y el resto del mundo.

Todas las noticias sobre gestión de restaurantes en un solo lugar

Así como conocer las noticias de un país para entender, por ejemplo, cómo funciona su economía o política resulta crucial, también lo es para quienes se dedican a trabajar en el sector de la hostelería, turismo y hospitality, estar al tanto de lo que ocurre en su ámbito profesional. De este modo, pueden comprender los cambios financieros o jurídicos que puedan producirse y, sobre todo, estar al día de las innovaciones en el mundo de la gastronomía.

Precisamente, la capacidad de los medios de comunicación de difundir información masivamente les convierte en el espacio más apropiado para dar a conocer datos interesantes como cuáles son los restaurantes más exitosos de todo el mundo, los chefs más galardonados o los productos con mayor proyección de crecimiento en los próximos meses.

Teniendo en cuenta la visión global que necesitan los profesionales de la hostelería, Sivarious está estructurado como un medio de comunicación sobre gestión de restaurantes que aborda diferentes temáticas, entre otras, la de proveedores, operaciones, productos y recetas.

Fuera de carta, una forma diferente de conocer el arte de la cocina

Para muchas personas, la cocina es percibida como un arte y, entre las principales razones, se pueden mencionar las infinitas posibilidades de preparar un plato, al igual que la variedad de gustos y experiencias de los comensales al entrar a un restaurante.

Con un estilo dinámico, Sivarious conecta las diferentes emociones y la pasión con la que figuras de toda España disfrutan del buen comer en la sección ‘Fuera de carta’. En este espacio, los lectores amantes de la gastronomía pueden descubrir recomendaciones y vivencias de distintas personas, narradas desde su lado más personal.

La ruinosa inversión en marihuana: caídas del 94% desde máximos

0

El cultivo, desarrollo y suministro de marihuana, tanto medicinal como para consumo, se ha convertido en una industria ruinosa, salvo contadas excepciones. El ‘boom’ estalló con la regulación y legalización en Estados Unidos y Canadá, pero también con la pandemia, dando así a la proliferación de compañías que salieron al parqué en busca de un futuro prometedor. Estos toques de campana hicieron millonarios a numerosos inversores. Las subidas fueron exponenciales, especialmente desde 2017 a 2020.

Los vertiginosos ascensos se concentraron durante el 2018, cuando Canadá y casi cuarenta estados norteamericanos dieron el sí a la marihuana. Este polémico paso impulsó a las empresas y atrajo a los inversores, ávidos en la búsqueda de rentabilidad. Por aquel entonces, Estados Unidos se tambaleaba económicamente debido a la guerra comercial con China, mientras el bitcoin y las criptomonedas captaban toda la atención.

Los analistas exigen mirar antes los números y la función de cada una de las compañías para evitar caer en una burbuja especulativa dentro del sector

Las subidas en el sector de esta droga se multiplicaron por números altos, especialmente las empresas productoras y centradas en el ámbito medicinal de las plantas no procesadas. Asimismo, también han atraído interés aquellas que han abierto mercado en Europa, pero sin el componente alucinógeno, prohibido en toda la Unión Europea. Los productores son clave en el negocio, ya que poseen el componente clave: la planta. En Estados Unidos están prohibidos, pero no así en Canadá.

BIOTECNOLOGÍA EN LA MARIHUANA, LA RAMA EN AUGE

Para la rama biotecnológica, las empresas se han centrado en la investigación y el desarrollo de nuevos productos, especialmente las dedicadas al cuidado personal, ya sea alimentario o bien a base de cremas y ampollas vitamínicas. Quienes se han hecho de oro han sido las tiendas especializadas para el cultivo de la planta, desde los sustratos hasta los caros sistemas de iluminación. Un negocio que recuerda a la fiebre del oro en el viejo Oeste. Quienes hicieron verdaderamente el negocio fueron los vendedores de palas, cubos y cribas.

Cannabis o marihuana, del auge de la pandemia al declive
Cannabis o marihuana, del auge de la pandemia al declive

Las principales empresas del sector, como Canopy Growth Corp, Cronos Group, Aurora Cannabis o Tiray han sido de las más golpeadas una vez se ha agotado la fiebre por este tipo de empresas. Canopy, por ejemplo, se desploma casi un 70% desde enero. Desde máximos de 2018, en los 49 dólares, la caída es del 95%. Cronos Group, por su parte, se hunde un 18% desde el inicio del año, pero el declive desde los máximos de 2019 ronda el 85%. Eso sí, desde su salida a Bolsa aún sube un 100%. Aurora no hace honor al nombre y se desploma casi un 75% desde enero, hasta apenas alcanzar los 1,5 dólares. Desde máximos, la caída es del 98%. Estas compañías, entre otras como Hexo, cuyo hundimiento ha dejado la acción en apenas diez centavos canadienses, un 95% abajo desde máximos.

CANOPY: LA DUEÑA DE CORONA Y PRODUCTORA DE CANNABIS SE HUNDE

Canopy Growth Corp estaba considerada como la líder de producción, con más de 50 hectáreas en balance. El principal problema al que se enfrenta la compañía es su nivel de deuda. En los últimos meses ha realizado intercambio de deuda por intereses altos, de hasta el 4,75% con algunos de sus tenedores. El negocio de la compañía es una máquina de ingresar dinero, aunque en el último año fiscal los ha reducido.

En total, ha obtenido 520 millones de dólares durante su año fiscal, que cierra en marzo de 2022, con una caída del 5% respecto al mismo periodo del pasado año. La compañía está en plena reestructuración para abaratar los costes y espera ahorrar hasta 170 millones de dólares durante el próximo año fiscal, un nivel un 70% más elevado que las anteriores previsiones. Este motivo ha desencadenado las últimas subidas en Bolsa. En las últimas jornadas, el valor se dispara más de un 15%.

La compañía no ha dejado de comprar empresas y alcanzar importantes acuerdos, como la adquisición de la dueña de Corona, por la que pagó más de 4.000 millones de dólares, un montante que rondaba el 40% de su capitalización bursátil entonces. En este momento, su valor es prácticamente la mitad, con 1.780 millones de dólares canadienses, unos 1.400 millones de dólares.

VENTAS DISPARADAS, PERO LOS COSTES TAMBIÉN HACEN ESTRAGOS

Cronos Group, productor y distribuidor canadiense de cannabis, saltó al Nasdaq con fuerza. La legalización disparó sus ingresos desde los 3.100 a los 12.100 millones de dólares, casi un 300% más en apenas un año. Las ventas crecían con fuerza. Sin embargo, la valoración estaba muy por encima de los beneficios reales. Tras disparar sus ingresos un 100% en el último año, la compañía apenas realizó 25 millones de dólares. Desde ese momento, las caídas fueron la constante en el valor, cuya capitalización es de apenas 1.770 millones.

Aurora Cannabis, productora canadiense de marihuana, se lanzó a la conquista internacional. Siguiendo la estrategia de la mayoría de compañías del sector, pasó de la bolsa de Toronto a la de Wall Street, con una oferta pública de 8,23 dólares. Sin embargo, pese al optimismo inicial, el precio de las acciones se hundió a la mitad. Pese a este inicio turbulento, las acciones se dispararon pocos meses después, hasta alcanzar los 21 dólares y conquistó los 160 dólares pocos meses después. A partir de ahí, la volatilidad, con fuertes subidas y caídas, hizo estragos en el valor, cuya capitalización es de ahora unos 450 millones de dólares.

LA SELECCIÓN DE COMPAÑÍAS DE MARIHUAN, CRUCIAL PARA INVERTIR

Estos son sólo algunos ejemplos, pero es la tónica de un sector venido a menos. Una de las excepciones en el sector es Jazz Pharmaceuticals, con sede en Irlanda. La compañía ha comprado la biotecnológica GW Pharmaceuticals, centrada en el cannabis. El medicamento Epidiolex de GW es el primer medicamento a base de cannabis aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE UU. Epidiolex, que trata dos formas raras de epilepsia infantil y el complejo de esclerosis tuberosa, una enfermedad rara en la que crecen tumores benignos en los órganos, ha sido un gran éxito comercial, con ventas de 658,3 millones de dólares en 2021.

Se espera que la industria de la marihuana se expanda a una tasa de crecimiento anual compuesta de al menos un 25 % hasta 2030. Aunque los analistas exigen mirar antes los números y la función de cada una de las compañías para evitar caer en una burbuja especulativa dentro del sector. Las oportunidades son crecientes, pero cada vez son menores. «Hay que ser muy selectivo«, han sostenido las fuentes del mercado consultadas. Y es que, al ser una industria muy incipiente los riesgos son más elevados.

NOÁTICA Programadores Informáticos crea un nuevo servicio de centralitas de Call Center con Inteligencia Artificial

0

Con la pandemia se han reforzado las ventas telefónicas y la automatización de ventas a través de proveedores de telefonía IP con gestores de interacción a través de APIs entre sistemas informáticos.

Las APIs son programas informáticos que hacen de “traductores” entre diferentes sistemas informáticos que no son capaces de “hablarse” entre sí. Pero, ¿Quién programa estas APIs y hace que los sistemas interactúen entre sí? Se entrevista a Ángel González, director de NOÁTICA Programadores Informáticos para que explique con algún ejemplo de qué trata este asunto y cuáles son las empresas que pueden necesitar esta programación a medida.

“La evolución de la automatización y de la Inteligencia Artificial son ya una realidad en los procesos de venta”, comenta el Sr. González, que sigue:

»Hasta ahora, los operadores y operadoras telefónicos hacían una llamada a un número que tenían desde bases de datos que se podían comprar o a través de algún tipo de formulario que rellenaba el cliente final. Se establecía un guion y se realizaba el proceso de intento de venta: presentación de la empresa, del producto y las ventajas.

Una vez que se terminaba se apuntaba el resultado en el programa de gestión, CRM, ERP o similar y se continuaba con el siguiente. Ahora, las interacciones con el cliente son muy medibles porque ya existen algoritmos de ventas que indican desde los tiempos de conversación, hasta las sensaciones potenciales que se miden a través de los tonos vocales. Entre medio, existen un montón de mediciones que crean unas estadísticas de venta. Esto es lo último en investigación de mercado a través de la Inteligencia Artificial».

Ángel González, CEO de NOÁTICA Programadores Informáticos, cuenta que cada vez son más las empresas que apuestan por la programación a medida de sus Call Center para mejorar y optimizar los procesos de venta de su equipo de comerciales.

¿Cómo han mejorado los Call Center en los últimos años?

Hoy en día, los Call Center no solo cuentan con los tradicionales sistemas de llamadas para clientes. Su evolución y la programación a medida los ha convertido en programas con gestión de envíos de pedidos, capaces de mantener de forma automática la comunicación y el seguimiento posventa mediante diversas vías de comunicación, como el envío automático de SMS y mensajes de WhatsApp.

Sin embargo, los Call Center a medida mejoran los procesos de trabajo y control, añadiendo funcionalidades que lo convierten un centro de gestión y de datos para la empresa. 

¿Qué implica el desarrollo a medida en un Call Center?

Cuando hablamos de realizar programación a medida en un Call Center, hablamos de implementar diferentes módulos según las necesidades específicas de cada cliente. Con esto, las empresas persiguen tener un software con el que agilizar procesos y mejorar la forma de trabajo. 

En la programación a medida de un Call Center podemos implementar el servicio de correo electrónico y chats de WhatsApp que estén certificados para presentarlos en procesos judiciales, sistemas de control de estadísticas y generación de informes para medir los ratios por vendedores o departamentos, módulos de gestión de incidentes con clientes, pedidos o encuestas de control de calidad y sus estadísticas.

El futuro de los Call Center pasa por implementar la Inteligencia Artificial

NOÁTICA Programadores Informáticos ha conseguido programar un nuevo servicio de centralitas de Call Center con Inteligencia Artificial. Con este nuevo servicio, las empresas podrán aumentar y mejorar la cantidad de leads para su equipo de comerciales telefónicos.

No se trata de un simple asistente virtual automatizado que realiza llamadas según una enorme base de datos con una locución preestablecida para todos los usuarios por igual. 

La Inteligencia Artificial es quien analiza la base de datos y crea un mensaje personalizado para cada cliente con su nombre, localización, datos de interés, etc. Es, por tanto, la Inteligencia Artificial quién personaliza la locución y crea un único mensaje para cada posible cliente, como si de un agente comercial se tratase.

Basándose en la información contenida en la base de datos, la IA llamará a los usuarios desde un número provincial con base en la localización de la persona y lanzará una oferta sobre el producto el cual el cliente estaba interesado. Para el caso de clientes antiguos, la IA ofrecerá un producto o servicio nuevo al cliente, en relación con los pedidos anteriores que este haya realizado anteriormente.

Incorporar la Inteligencia Artificial en un Call Center mejora las tasas de cierre de ventas un 59% respecto a los sistemas tradicionales. 

NOÁTICA Programadores Informáticos es una empresa que ofrece los servicios de programación a medida para actualizar e implantar Call Center avanzados en las empresas. Visitando la página web de NOÁTICA, es posible contactar con un técnico de la firma, quien brindará al cliente las soluciones que mejor se adapten a su caso.

ROSE (Oasis Network) se reencuentra con su esencia y crece un 66% en un mes

0

Parece que la presión macroeconómica ha dado una ligera tregua al mercado de las criptomonedas y las revalorizaciones están aflorando. Los activos electrónicos parecen estar recuperando una pequeña parte del terreno que ha perdido a lo largo del ejercicio. El bitcoin ha experimentado un crecimiento mensual superior al 15%, algo que se ha extrapolado al resto de activos. Pese a que cada uno de ellos muestra una apreciación distinta, la mayoría de las criptos que conforman el ecosistema criptográfico han visto como sus valoraciones crecían. 

En esas, Rose, la criptomoneda de Oasis Network, se ha visto aupada por el optimismo que viene mostrando el mercado en el último mes. El activo se apunta un crecimiento mensual superior al 65% en el último mes. Pese a que a lo largo del pasado ejercicio fue uno de los activos más alcistas del mercado, Rose no pudo mantener esa tendencia en los primeros meses de 2022. La cripto se vio desfavorecida por la actual coyuntura macroeconómica y, sobre todo, por la cantidad de obstáculos que le han salido al ecosistema de las criptomonedas a lo largo del primer semestre.

JULIO, EL MES DE LA RECUPERACIÓN 

Aún ello, parece que el activo de Oasis Network ha puesto la directa hacia la revalorización y, por el momento, no se baja de la tendencia alcista. Julio parece haberse convertido en el principio de la recuperación. Hoy por hoy, el precio de Rose es de 0,08 dólares. Es decir, la criptomoneda se ha ubicado en un precio que no tocaba desde hacía dos meses y medio. Cabe destacar que Oasis Network es uno de los proyectos de criptomonedas más ambiciosos del sector. Varios inversores ubican a Rose por la relación que tiene con Meta. 

Oasis Protocol se alía con la empresa liderada por Zuckerberg para lanzar una plataforma en conjunto para evaluar la equidad de los productos de Meta

De hecho, dentro de que el momento del mercado es bueno con respecto a hace un par de meses, la criptomoneda se disparó por el anuncio de una nueva colaboración con Meta. Oasis Protocol se alía con la empresa liderada por Zuckerberg para lanzar una plataforma en conjunto para evaluar la equidad de los productos de Meta. Además, ambas buscarían aumentar y mejorar la protección de la privacidad de las personas. 

META CATAPULTA A ROSE 

Esta noticia aumentó el sentimiento positivo que viene mostrando el mercado en el último mes. Rose no se sale de la tendencia alcista en los últimos 30 días. La criptomoneda sigue apuntando hacia arriba unos meses después de que se acercase al precio con el que saltó al mercado. Es decir, a mediados de junio el precio de la cripto era de 0,04 dólares mientras que el valor que indicaba cuando se lanzó al mercado era de 0,0382 dólares.

ROSE SE HA DETERIORADO MÁS DE UN 82% EN LOS PRIMEROS SIETE MESES DEL AÑO

Ahora, y dentro de que Rose esté lejos de sus máximos, la criptomoneda viene registrando alzas en su valor. La noticia de la colaboración entre Meta y Oasis Protocol rompió la tendencia lateral que la cripto venía mostrando en los últimos 2 meses y medio. Aún esto, Rose sigue indicando pérdidas desde comienzos de año. La criptomoneda se ha deteriorado más de un 82% desde principios del actual ejercicio. 

EL VALOR DE ROSE, UN CONDICIONANTE

Aunque es pronto para atisbar una recuperación total de la criptomoneda, el activo sigue instalado en la tendencia alcista. Rose es una de las altcoins más consagradas del mercado. Cuenta con una gran nómina de inversores, algo que podría crecer gracias a la relación que Oasis Network mantiene con Meta. Pese a ello, el valor de la criptomoneda es uno de los grandes alicientes al mismo tiempo que uno de los hándicaps de Rose. Ser un activo barato te convierte en pasto de la volatilidad, tanto al alza como a la baja. Este es uno de los motivos por el que la criptomoneda ha experimentado una revaloración tan abrupta en tan poco tiempo. 

LA CRIPTO DE OASIS NETWORK SE REVALORIZÓ MÁS DE UN 416% DURANTE 2021

El momento del mercado es bueno si lo comparamos con la situación de hace dos meses. Los aires de optimismo han llegado al sector criptográfico y no sería extraño ver como los activos electrónicos prosiguen en su camino alcista. Rose se ha encontrado con la esencia que mantuvo a lo largo del pasado ejercicio cuando la criptomoneda llegó a crecer más de un 416% en apenas 12 meses. Pese a que la revalorización actual dista de la conseguida el pasado año, sí es un buen indicador y una muestra de que el activo aún guarda potencial alcista.

Rose sigue siendo una opción para los criptoinversores. Pese a no ser una de las criptos del top 10, sí es una de las opciones favoritas para los inversores que quieren apostar por activos más desconocidos. Hoy por hoy, la cripto de Oasis Network ocupa el puesto 96 en la lista de Coinmarketcap. Pese a ello, Rose acumula un volumen de comercio diario superior a los 61 millones de transacciones y cuenta con una capitalización de más de 400 millones de dólares. 

¿Cómo reducir el efecto de la gran renuncia mediante la fidelización científica del talento? TTI Success Insights España

0

Toda compañía basa su mayor capital en los recursos humanos. Lograr comprender y potenciar el talento de toda la diversidad de trabajadores es uno de los mayores desafíos que enfrentan las empresas en el mundo actual, cambiante y competitivo. Si un empleado busca mejorar, maximizando su desempeño y no encuentra el entorno adecuado donde estar comprometido y motivado, es muy posible que renuncie, perdiendo así el valor de un trabajador capacitado.

Para evitar la gran renuncia y lograr la fidelización del talento, TTI Success Insights ofrece durante ya 40 años una suite de evaluaciones validadas basadas en sólidas teorías (Marston, Spranger, Salovey, Goleman, Hartman, etc.) capaces de identificar y medir los elementos del compromiso humano, de su vocación y propósito, además del tipo de entorno donde se siente satisfecho y realizado, con un método basado en investigación y el apoyo de una red de 7000 especialistas consultores, formadores, coaches y todo tipo de profesionales en recursos humanos.

Los recursos humanos, un concepto clave

Para evitar la renuncia de un empleado, teniendo en cuenta su valor y desempeño, es necesario valorizar su talento, es decir, la capacidad de desarrollarse en el puesto asignado y descubrir lo que le compromete y apasiona. TTI Sucess Insights lleva más de 40 años investigando los conceptos dedicados a la contratación, fidelización, desarrollo y gestión de los mejores talentos.

A través de sus evaluaciones, es posible medir y entender hasta un 95 % de los componentes de un algoritmo residente en cada persona, base de sus acciones y comportamientos. De esta manera, se analiza de modo específico el talento del personal, las habilidades justas para cada puesto, los motivadores intrínsecos, los perfiles a mejorar y cómo perfeccionar los procesos de contratación y desarrollo de personas.

TTI Success Insights es una empresa de evaluación científica de talento, que ayuda a sus asociados y profesionales acreditados a solucionar los conflictos de desempeño, la gestión de sus emociones y a mejorar la relación puesto/talento. Para hacerlo, lleva adelante un comprobable método utilizado en los últimos años con gran éxito en todo el mundo, y en más de 100.000 compañías, que han obtenido el beneficio de lograr alinear con éxito el puesto requerido con el talento demostrado por el trabajador.

Líder mundial en evaluación del talento

Las evaluaciones pueden ser individuales, a través de la medición de las 5 dimensiones del talento humano: comportamiento, motivadores, habilidades, inteligencia emocional y creencias. También existen evaluaciones de equipos, mediante las cuales un grupo se convierte en equipo, utilizando 6 herramientas diferentes de medición, entre las que cuentan el comportamiento, motivadores y stress.

Además de ser líderes en la industria de la evaluación, TTI Success Insights apuesta por la constante capacitación e innovación de sus recursos, actualizando constantemente el contenido para todos los asociados a la red. Poder pertenecer a esta red internacional permite llevar adelante una gestión de recursos humanos adecuada, la manera de optimizar el trabajo de cada persona, tendiendo a maximizar el desarrollo en cada puesto, la relación con sus compañeros y superiores.

Con más de 30.000.000 de evaluaciones realizadas en todo el mundo y la presencia en 115 países, TTI Sucess Insights se ha convertido en un referente mundial en retención, contratación y desarrollo de talento. Ya sea para apoyar a un coach individual como la gestión de talento de una gran empresa, esta empresa se ha vuelto indispensable a la hora de profesionalizar los recursos humanos y la capacitación de los trabajadores de empresas y compañías en todo el mundo.

La marca de zapatos con la RSC como carta de presentación, Urbànima

0

En la actualidad, cada vez resaltan más propuestas innovadoras de moda que abogan por la sostenibilidad y el cuidado del planeta. El calzado vegano es una de esas novedosas alternativas que cada vez gana más adeptos por su elaboración responsable sin que su calidad y perdurabilidad se vean afectadas.

Entre las empresas que destacan en la producción de este tipo de calzado se encuentra Urbànima, una marca libre y respetuosa con el medioambiente de origen valenciano. Se trata de una marca concebida desde la perspectiva slow fashion para garantizar la larga vida útil de sus productos y promover un cambio efectivo en la sociedad, tanto a corto como a largo plazo.

Calzado vegano y sostenible hecho en España

Urbànima ha sido fundada por Maite Navarrete Causanilles. Su enfoque de consumo sostenible nace de la necesidad de querer impactar positivamente en las generaciones presentes y futuras en torno al cuidado ecológico. En consecuencia, su empresa se dedica al diseño y elaboración de calzado femenino 100 % vegano, hecho en territorio español, con los mayores estándares de calidad y un cuidado minucioso en todo el proceso de trazabilidad, incluyendo las colas usadas en el ensamblaje, para garantizar el mayor grado de sostenibilidad posible.

Para Urbànima, la sustentabilidad es la norma y no una tendencia pasajera. Por eso, toda su producción ha sido ecodiseñada, entendiendo que el enfoque eco empieza en el diseño del producto en sí mismo y no de forma exclusiva en sus materiales. En ese sentido, todo su packaging es 100 % libre de plástico y tóxicos cumpliendo con todas las certificaciones internacionales que avalan la autenticidad y compromiso medioambiental de las empresas que apuestan por la producción sostenible.

Consumo responsable gracias a un calzado femenino, vegano y de calidad

Uno de los aspectos que más diferencian a Urbànima de sus competidores radica en su incentivación del consumo responsable. Por tal razón, tienen un stock muy limitado, no hacen rebajas ni se suman a eventos como el Black Friday o Cyber Monday. En cambio, se esmeran en fabricar calzado resistente para, de esta forma, ofrecer un producto de calidad que puede durar muchos años sin deterioro ni desgaste. La compra de un zapato vegano para mujer en esta marca resulta una inversión inteligente, ya que se realiza una vez y resulta perdurable.

Urbànima promueve la diversidad y entiende que la moda es un movimiento social que facilita la libre expresión y la integración de personas que salen del canon binario previamente establecido en la sociedad. Por esta razón, en su catálogo se encuentran números de calzado especiales para pies de talla grande y han implementado en su estrategia de comunicaciones y representaciones la perspectiva de género celebrando las diferencias.

Toda la producción de Urbànima es fabricada en un entorno laboral seguro en Elche y Elda. Asimismo, toda la contratación de su plantilla se ha llevado a cabo siguiendo un riguroso proceso centrado en la excelencia y calidad.

Faes Farma cumple nuestros pronósticos con apoyo de los resultados

0

Las condiciones técnicas con Faes Farma son claras. Si, para la apertura de la próxima semana, la vela de gráfico semanal abre por encima de nuestro precio de referencia y soporte sobre 3,99 euros, realizaremos adhesiones de compra sobre las acciones de Faes Farma. El 20 de julio compartimos un artículo a través de Inversión.es, en el que venimos mostrando el movimiento y las oportunidades que la acción de Faes Farma nos viene dando desde inicios de marzo, gracias a una estructura técnica y psicológica que nos dio oportunidad de compra en inmediaciones de 3,16 euros.

Esta operación que nos ha otorgado hasta un +35% de beneficio. Sin embargo, es entendible prever retrocesos en medio de un camino alcista con objetivos preestablecidos hasta los máximos históricos alcanzados a finales de 2019 arriba de 5,48 euros.

El primer objetivo lo establecemos ahora en el área de pánico, es decir, en el 61,8 del retroceso de Fibonacci de toda la caída desde los máximos históricos hasta los mínimos alcanzados por la pandemia en 4,5 euros que a la vez confluye con la resistencia más cercana establecida en septiembre de 2019 y a su vez, con los niveles previos al desplome por la pandemia.

Una vez el precio desarrolle una ruptura sólida del primer objetivo, buscaremos el segundo objetivo en los máximos históricos, lo que corresponde a una revalorización entre el 15% y 40% de beneficio desde los precios actuales.

EL PRECIO DE FAES FARMA PODRÍA VISITAR LOS 3,7 EUROS

Es sumamente importante que la vela semanal se ubique sobre el área de soporte en 3.99 euros que confluye al mismo tiempo con la regularidad del mercado de la última extensión. De lo contrario, el precio de la acción de Faes Farma podría visitar áreas entre 3,7 y 3,55 que corresponden a los apoyos de los siguientes soportes con las medias móviles exponenciales de 50 y 250 periodos y con la regularidad del mercado de todo el avance.

Este movimiento alcista en las acciones de Faes Farma estaría acompañado de las cifras que para el primer semestre del año registraron un beneficio neto de 53 millones de euros correspondientes a un incremento del 13% frente al mismo periodo del año anterior. La cifra de negocios se incrementó un 18% alcanzando 246 millones, gracias a la evolución de la Bilastina, Calcifediol y Mesalazina principalmente.

FAES FARMA 3 Merca2.es

No obstante, aunque la Bilastina es su producto estrella aportando 63 millones a los ingresos y creciendo un 38%, la farmacéutica aseguró que es alto el potencial de sus otros fármacos, refiriéndose al vencimiento de la patente de Bilastina en España. Faes Farma reportó 71 millones de euros en el resultado bruto de explotación (Ebitda), lo que significa un incremento del 12%.

De esta forma, mantiene sus previsiones a cierre de 2022 con un crecimiento de los ingresos del 8% superior a los 422 millones de euros y de más del 11% en beneficios netos superior a 89 millones de euros.

Políticas de conciliación familiar y laboral, con la Dra. Mariola Fernández Sánchez

0

Gracias a la lucha por la igualdad de género, cada vez más empresas apuestan a una conciliación familiar y laboral, entendiendo que, tanto para hombres como para mujeres, la vida profesional y laboral debe estar en igualdad de condiciones. Esta conciliación consiste en un conjunto de medidas que facilitan el desarrollo profesional, en equilibrio con la vida familiar, para trabajadores y trabajadoras.

La Doctora en Psicología Mariola Fernández Sánchez acompaña a las empresas en la adaptación de este nuevo contexto de trabajo, implementando planes de igualdad y fórmulas laborales que permiten articular ambos aspectos.

Es posible conciliar la vida familiar y laboral

A través de la psicología de recursos humanos que aplica la Dra. Mariola Fernández Sánchez, la actividad de los empleados, así como su remuneración y los horarios de la jornada laboral pueden ser más equitativos para hombres y mujeres. Implementar planes de igualdad en una empresa es una de las claves para modificar los roles y estereotipos de género, permitiendo que tanto padres como madres crezcan en su trabajo y, al mismo tiempo, pasen momentos de calidad con su familia.

Mariola Fernández Sánchez es Licenciada en Psicología, especializada en psicología clínica y jurídica. Sus diez años de experiencia respaldan sus metodologías de atención para el desarrollo del trabajo desde una perspectiva igualitaria. Desde su formación y cosmovisión, la conciliación familiar y laboral es la forma ideal de que trabajadores y trabajadoras puedan atender situaciones personales y profesionales. Con unos ajustes en los recursos humanos, el equilibrio de estas políticas otorga beneficios tanto a los empresarios como a los empleados y a sus familias.

Implementar políticas igualitarias, beneficioso para las empresas

Se ha demostrado que la igualdad de oportunidades incrementa la productividad y motivación de los empleados, gracias a que se logra un equilibrio entre dos pilares relevantes de la vida. Mejorando la relación entre los aspectos profesionales y familiares, se fomenta a que los trabajadores se sientan identificados con la empresa y sean más constantes en su labor. En este sentido, las políticas de conciliación familiar y laboral reducen el absentismo y el abandono de los puestos de trabajo.

Al favorecer las condiciones para mantener un clima de trabajo ameno, estas políticas basadas en el respeto y la igualdad de oportunidades son un medio para contar con trabajadores y trabajadoras satisfechos. Además, constituyen un factor que contribuye a dar una imagen positiva de la empresa ante otras compañías, clientes o futuros empleados, ya que estas políticas reflejan unos fuertes valores de responsabilidad social corporativa.

Zaragoza se platea ir a por las cero emisiones en 2030

0

Zaragoza busca reducir a cero las emisiones para el 2030. Después de los esfuerzos que ha realizado la ciudad para desarrollar procesos sostenibles, la Comisión Europea la nombró como una de las 100 ciudades climáticamente neutras. Para los próximos ocho años, la gestión continúa, por lo que Vatios Verdes explica las soluciones climáticas que pueden emplear las viviendas unifamiliares y también las pequeñas empresas para transformarse en espacios autosuficientes, como puede ser la instalación de paneles solares.

Zaragoza, entre las 100 ciudades climáticamente neutras

La capital aragonesa lleva años desempeñando funciones enfocadas en reducir el daño ambiental y, si bien ha sido reconocida por ello, actualmente está doblando el trabajo para lograr reducir las emisiones de gases en su totalidad para el año 2030.

Además de obtener una ciudad eficiente energéticamente, lograr esta reducción permite al ayuntamiento conseguir más financiamiento para impulsar proyectos que beneficiarán a los ciudadanos en cuestión de movilidad o economía circular.

De manera específica, el Gobierno de Aragón está desarrollando un proceso unificado para la recolección de bioresiduos, de esta manera podrá alcanzar un proceso de reciclaje completo, tanto en el ámbito doméstico como en el comunitario. En esta misma línea, están desarrollando instalaciones controladas de punto limpio para poder separar los escombros de manera eficiente y también van a mejorar los lugares para el tratamiento de residuos.

Placas solares para reducir emisiones

El cambio climático se ha evidenciado en todo el mundo, es por ello que ciudades como Zaragoza se han sumado a las iniciativas de la UE que promueven la restructuración de sistemas ecológicos, así como la creación de instalaciones para la gestión sostenible y la difusión de información para que los ciudadanos se sumen al cambio.

Vatios Verdes es una consultoría energética en Zaragoza que, por medio de su gestión, detalla como la instalación de paneles solares es el siguiente paso para lograr una ciudad más ecológica.

El uso de la energía del sol es una alternativa que presenta múltiples beneficios para el planeta, así como para el bolsillo de quien la emplea. Esto se debe a que, al independizar el sistema energético, se consigue una completa autonomía del mercado y, de esta manera, se logra consumir energía renovable y autosuficiente. En esta misma línea, el incremento en el coste de la luz multiplicó la cantidad total de las facturas, por lo que cambiar de hábitos no es suficiente para reducirlas. Emplear un sistema de placas solares reduce hasta el 50 % del importe mensual de manera garantizada.

Si bien se han logrado avances significativos, aún faltan varios procesos para que Zaragoza entre en las NetZeroCities, por lo que actualmente se siguen desarrollando políticas para la evolución sostenible.

Conseguir un balance entre cuerpo, mente y espíritu, el centro de psicología Miguel Rivera

0

La psicología contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas mediante un estudio certero de la conducta humana analizado desde diversas ópticas. En ese sentido, para muchas personas puede ser conveniente acudir a un psicólogo Madrid en cualquier momento de su vida y convertir dicha experiencia en un hábito.

El Centro de Psicología Miguel Rivera presta sus servicios en la capital española y dispone de un equipo de especialistas en el tratamiento de la ansiedad, la depresión, el estrés, las fobias, los procesos de duelo y el TOC con terapias presenciales y en modalidad online que lo posicionan como el psicólogo ansiedad Madrid más capacitado para abordar dichas problemáticas encontrando soluciones efectivas y perdurables en el tiempo.

Terapias y tratamientos con un enfoque integral

Alcanzar la plenitud en la vida requiere encontrar un balance entre cuerpo, mente y espíritu que contribuya a conocerse a sí mismo y relacionarse correctamente con los demás. En ese sentido, se ha comprobado que diversas patologías físicas tienen un origen psicológico, lo que indica que la salud mental es indispensable para sentir bienestar. Miguel Rivera Psicología nace con la finalidad de ofrecer terapias y tratamientos basados en la psicología científica y la sabiduría antigua para proveer soluciones concretas y eficaces para todos sus pacientes.

El equipo de profesionales de este centro cuenta con las acreditaciones y formación que avalan la efectividad de su enfoque. En consecuencia, se valen de la terapia cognitiva conductual que facilita conocerse a sí mismo, a los demás y al entorno. También implementan la psicología transpersonal que integra el saber espiritual y técnicas de mindfulness aplicadas al desarrollo de sus terapias.

Psicología con una novedosa y efectiva metodología

La revolucionaria metodología de Miguel Rivera Psicología se lleva a cabo mediante sesiones con tratamientos personalizados que buscan una correcta gestión de las emociones que se afianza en tres pilares: conocer cómo piensa, cómo se siente y cómo se comporta el paciente. De esta manera, se pueden definir con claridad los desafíos, retos, anhelos y sueños de cada persona para alinear su vida a dichos objetivos y tomar las riendas de su destino.

Este centro dispone de citas tanto en modalidad presencial como virtual, las cuales pueden reservarse mediante su sitio web o por llamada telefónica y tienen una duración de una hora. La frecuencia de las sesiones varía en función del problema de cada persona, aunque se recomienda realizarlas en un periodo mínimo de tres meses para evidenciar resultados provechosos. En ese sentido, las sesiones de este centro pueden empezar siendo semanales, pasar a quincenales y complementarse con seguimientos mensuales, trimestrales o anuales de ser necesario.

El autoconocimiento es esencial para que las personas tomen el control de su propia vida y afronten cada día con las herramientas necesarias para disfrutar de la experiencia de estar vivos sin complejos y temores. Por esta razón, el acompañamiento de un profesional de la psicología resulta aconsejable y conveniente.

IMQ Ibérica y su MBA para aprender a administrar empresas

0

Existe cierto desconocimiento en torno a cómo se desarrolla la administración de las empresas, debido, principalmente, a que la ciudadanía ha consolidado un imaginario en el que este tipo de actividades están limitadas a los profesionales de las ciencias económicas o a empresarios exitosos.

Lo cierto es que la gestión tiene que ver con la posibilidad de tener un control objetivo sobre las cosas y, por tanto, es indispensable en cualquier ámbito de la vida. Entendiendo la importancia de aprender a administrar empresas, la escuela de negocios IMQ Ibérica diseñó un programa de MBA que contempla una visión detallada de la gestión empresarial desde una perspectiva actual e innovadora.

MBA que brinda un conocimiento integral

A lo largo de 4 módulos, el estudiante no solamente aprende las competencias y habilidades necesarias para desempeñar tareas en un entorno empresarial, sino que también adquiere un conocimiento profundo sobre todas las áreas de gestión y dirección de cualquier corporación. IMQ Ibérica, cuenta con años de experiencia como certificadora en todos los sistemas de gestión, de manera que puede proporcionar a sus alumnos una formación integral, que incluye un análisis profundo sobre normativas de regulación, con las que las empresas pueden adquirir ventajas competitivas y mejorar sus procesos.

En el primer módulo se introduce al estudiante a los métodos más prácticos y efectivos para crear una estrategia empresarial exitosa, partiendo de un análisis interno y externo de la empresa, hasta terminar con la formulación e implantación de planes corporativos. En el segundo módulo, se estudian los pormenores de la planificación empresarial, contemplando el plan de ventas, los presupuestos y los modelos integrales de planificación. El tercer módulo trata todo lo relacionado con la organización corporativa, partiendo de guías para el diseño y diagnóstico de la empresa. Y finalmente, en el cuarto módulo se analiza todo lo relacionado con la gestión del cambio involucrada en lo estratégico y operativo.

Facilidades de financiación

IMQ Ibérica cuenta con un convenio con la UCAV, permitiendo a sus estudiantes obtener una doble titulación con ambas instituciones. El Máster puede cursarse en modalidad presencial o virtual y tiene un coste máximo de 4.660 €. Para los interesados en financiar el coste de su matrícula, IMQ Ibérica ofrece un programa de becas que cubre hasta el 50 % del valor total, además de un descuento del 5 % por pronto pago y la posibilidad de realizar el pago fraccionado en 3 cuotas. Con estas facilidades, esta institución especializada en sistemas de gestión de calidad, espera que cada vez más personas confíen en su programa de MBA y se inscriban antes de comenzar el nuevo período académico.

¿Cuáles son los beneficios de tener autoconsumo fotovoltaico?, por Geesol

0

Debido a los altos costes del servicio de energía eléctrica en España y con el objetivo de disminuir el impacto ambiental, muchas personas han optado por el autoconsumo fotovoltaico. En este sentido, Geesol es una empresa que se dedica a todo tipo de instalaciones de placas solares Madrid y se caracteriza por ofrecer equipos de excelente calidad. Asimismo, cuenta con la presencia de un equipo técnico encargado de gestionar un estudio previo sin compromiso, de llevar a cabo el procedimiento de instalación y de ofrecer asesoría personalizada para cada proyecto, así como de la correspondiente presentación de los trámites legales.

Las ventajas de utilizar energías renovables

Una de las mejores alternativas para disminuir el impacto adverso generado sobre el ambiente es la colocación de placas solares de autoconsumo, ya que la energía solar no provoca ningún tipo de contaminación, lo que resulta beneficioso para frenar el cambio climático. También hay que considerar que España es un país con una gran potencia para la energía solar fotovoltaica, puesto que dispone de casi 3.000 horas de sol al año, por ello se posiciona como líder en las energías renovables y sostenibles.

Otro de los beneficios está vinculado a la reducción en el valor de la factura de la luz. A partir de la instalación de paneles solares en un hogar, vivienda, emprendimiento o local comercial, podría ahorrarse hasta un 80 % del consumo de energía eléctrica. De esta manera, se lograrían reducir los gastos económicos, sin contar la posibilidad de generar excedentes. Además, también se abaratan costes de mantenimiento. Asimismo, este no se realiza de manera periódica y la vida útil de los paneles es de veinticinco años, garantizado y certificado por Geesol.  

Bonificaciones y financiación

Muchas personas suponen que las instalaciones de paneles solares implican un gran desembolso económico inicial. Sin embargo, esto no es así, ya que existen diferentes ayudas económicas y bonificaciones fiscales por la instalación. Tal es el caso del Impuesto sobre Bienes Inmuebes (IBI) porque al instalar placas solares en Madrid se puede reducir el importe de este gravamen durante un tiempo determinado. No obstante, el usuario no debe preocuparse de gestionarlo dado que el equipo asesor de la empresa se encarga de tramitar la subvención.

A su vez, Geesol ofrece financiaciones a medida en diferentes plazos y cuotas con el objetivo de facilitar a las personas una amena transición hacia energías más amigables con el ambiente, limpias y duraderas.

La nueva herramienta colaborativa dirigida a técnicos y empresas del ámbito de la arquitectura y la ingeniería, PRO-CONECTA

0

En el actual mundo globalizado, cada vez más empresas e instituciones optan por desarrollar herramientas de software colaborativo que posibilitan llevar a cabo una actividad en equipo sin la necesidad de que los individuos se encuentren en el mismo lugar. Un ejemplo de esto es PRO-CONECTA, una plataforma impulsada por Colegios de Ingenieros y Arquitectos, con el objetivo de ofrecer un entorno para la identificación de oportunidades de trabajo y para estimular la creación de proyectos colaborativos entre profesionales y empresas.

Una herramienta colaborativa generadora de nuevas oportunidades profesionales

A partir de la pandemia, la necesidad de estar conectados a través de las nuevas tecnologías se hizo más evidente que nunca antes. En ese contexto, han sido muchos los soportes que posibilitaron la continuidad de diversas labores sin la obligación de desplazarse del hogar.

Esta herramienta facilita el contacto entre los profesionales de la ingeniería y arquitectura, y les facilita espacios de colaboración e información profesional. Además de la posibilidad de crear grupos, foros, o eventos, los técnicos tienen acceso a un espacio de oportunidades donde encontrar u ofrecer trabajo a la comunidad profesional.

Es en ese aspecto que radica una de las principales ventajas que tiene utilizar herramientas informáticas colaborativas en el ámbito profesional, y es que estas reducen las barreras físicas y temporales que limitan las oportunidades de cooperación, de trabajo y de desarrollo de actividades conjuntas. Y a su vez, permiten mejorar la comunicación, el intercambio y la resolución de problemas. Es por ello que la utilización de la plataforma PRO-CONECTA se encuentra en expansión en el territorio español: esta hace posible que cientos de profesionales de la ingeniería y la arquitectura se unan a un mismo sitio web, se vinculen de manera colaborativa, accedan a diferentes propuestas laborales, socialicen con diferente información, desarrollen ideas de negocios y exploten todo su potencial. Asimismo, el hecho de poder acceder a este tipo de redes favorece el aporte de conocimiento sobre diferentes áreas a partir de la divulgación de artículos. 

Todas estas funcionalidades se complementan con un espacio de formación, donde los técnicos tienen acceso a los cursos organizados por los colegios, y un espacio de diagnóstico dirigido a la evaluación de procesos de emprendimiento tan ligados a estos profesionales

¿Para quién es PRO-CONECTA?

PRO-CONECTA está destinada principalmente a todos aquellos profesionales, colegiados o no, y a las empresas de los sectores vinculados con las profesiones técnicas presentes en la plataforma, aunque también ofrece un espacio para administraciones públicas, universidades y centros de investigación.

El acceso es gratuito para los colegiados, quienes también cuentan con mayor acceso a las ofertas profesionales que se ofrecen y tienen una mejor interacción con los demás participantes de la red.

De esta forma, la herramienta facilita la búsqueda de clientes y negocios y habilita la realización de trabajos conjuntos en una plataforma funcional, intuitiva y adaptada a las necesidades y singularidades de las comunidades profesionales que la integran.

Entrevista a José Antonio Pérez Ramírez, un profesional inmobiliario de la escuela Rebs

0

El sector inmobiliario evoluciona con los diferentes avances del mercado, por lo que estar actualizado y conocer las últimas tendencias es fundamental. José Antonio Pérez Ramírez, Profesor en el Ecosistema Inmobiliario de Rebs, expone las principales ventajas de esta escuela, así como las características diferenciales respecto a la competencia.

¿Qué se ofrece desde Rebs?

Conocimiento especializado y vanguardista, para estar al día en las tendencias inmobiliarias españolas e internacionales por un elenco de profesores, todos ellos profesionales, directivos y empresarios, que actúan a riesgo y Ventura en el sector inmobiliario y de la construcción.

¿Cuál es el modelo de formación que se imparte desde esta escuela?

Basada en los éxitos y fracasos de la experiencia práctica, junto a los conocimientos técnicos y legislativos actualizados, ayudando a fabricar talento propio, para mejorar cada uno sus decisiones.

Al unísono en formato presencial, streaming u online, actualizado cada semana.

¿Cuáles son las características diferenciales de Rebs respecto a otras instituciones?

Su origen desde los profesionales, empresarios y directivos del sector Inmobiliario, que tras superar la crisis inmobiliaria de 1992 y adaptarse a las siguientes, continúan compartiendo dichas experiencias del ecosistema Rebs en él aula, creando un marketplace circular .

¿Qué programas se ofrecen desde Real Estate Business School?

En el MBA Inmobiliario de Rebs, se incluye de forma 360, todos los conocimientos necesarios, para adaptarse de forma permanente a las necesidades cambiantes de la demanda, hasta su construcción desde un suelo, de forma sostenible y rentable, según las normativas urbanísticas vigentes en cada momento y lugar.

Pudiéndose realizar de forma completa, por módulos especializados en Urbanismo, análisis de viabilidad, financiación, jurídico, marketing digital, Proptech, costes de construcción, gestora cooperativa, residencial, terciario o inversión, todo circunscrito de forma exclusiva a la cadena de valor inmobiliaria, de la construcción y gestión del suelo.

Todos ellos en las tres versiones: presencial, streaming u online. 

¿Qué le aporta a un alumno el MBA Inmobiliario?

El conocimiento y experiencias reales con visita a proyectos de antiguos alumnos, que le dotan de mayor seguridad y confianza, para sus próximas decisiones, retos y objetivos, alcanzando talento propio para marcar diferencias en su modus operandi en el sector.

¿Hay que cumplir algunos requisitos para estudiar en Rebs?

Sobre todo pasión por el sector Inmobilairio y ambición de superarse cada día, mejorando el entorno y por ende la sociedad.

Conviven en él aula de forma intergeneracional, con estudios académicos y/o universitarios, y sin ellos, con solo su inteligencia natural y universidad de la calle, donde han aprendido lo que no hacer.

Comprometidos con dedicar el esfuerzo necesario para fabricar sinapsis nuevas, que le permitan estar una décima por delante de la competencia, de forma colaborativa, en equipos multidisciplinares y con modelos de negocio win To win, One to One.

En los últimos años, la digitalización ha cobrado una gran importancia. ¿Rebs ofrece formación online?

Desde 2006 parte del claustro estamos grabando y editando sesiones en online, desarrollando una plataforma propia en Moodle, que con el covid, se ha consolidado como modelo fusionado en tiempo real con la formación presencial, a través de tecnología y equipos humanos propios, garantizando el servicio 16/6/360.

¿Existe algún programa de becas en Real Estate Business School?

Gracias a los partners, empresas alumnas, aquellos profesionales que no pueden abonar el importe íntegro de la matrícula, por circunstancias adversas temporales, pueden solicitar su beca, cediendo la propiedad intelectual de su proyecto fin de máster a la empresa que lo beca, hasta un 100% si fuese necesario.

¿Qué habilidades diferencian a los alumnos de Rebs?

Más allá de los conocimientos de vanguardia adquiridos, es la nueva visión y foco para detectar oportunidades en el sector Inmobiliario, donde otros solo ven problemas.

Consiguiendo sinapsis neuronales nuevas que le permite adaptarse a las exigencias de la demanda y la oferta del sector Inmobiliario, aportando soluciones disruptivas, que permiten a unos, rentabilidad y economía social y a otros, satisfacción y felicidad, de forma sostenible en el tiempo, creando marca.

¿Cuáles son las principales ventajas de estudiar en Real Estate Business School?

Formar parte del ecosistema inmobiliario Rebs, que con más de 15.000 miembros, desde 1992 seguimos superando y adaptándonos a las exigencias de los mercados, creando un marketplace propio junto al vehículo de inversión/financiación interno Kapital Rebs, para las operaciones entre miembros Rebs Alumni.

Peritaje informático en caso de violencia de género digital y ciberacoso, con Globátika Lab

0

La violencia de género o el ciberacoso a través de medios digitales es un problema que puede afectar a mujeres de todas las edades, pero que, sobre todo, involucra a las que son menores de edad. No obstante, también se registran casos de niños que son víctimas de este tipo de violencia, ya que es una práctica que va más allá del género. En el caso del ciberacoso a los menores de edad, se establece la problemática de que el menor, en la mayoría de los casos, no es consciente de que está siendo víctima de ello. Son especialmente vulnerables a los mensajes a través de las redes sociales, donde se normalizan comportamientos de control y acoso como signos de amor. Internet se ha convertido en el mayor elemento de control para el maltratador.

En estos casos, un perito informático experto en violencia de género digital es un apoyo imprescindible para poder certificar las pruebas mediante distintos estudios forenses. De esta manera, es posible contar con los elementos necesarios para poner en marcha una denuncia ante los cuerpos de seguridad del estado.

Las pruebas con validez son aquellas peritadas por profesionales

La mejor manera de proceder ante un caso de ciberacoso es no borrar mensajes ni ningún tipo de información de los dispositivos en los que se recibieron. A continuación, es necesario ponerse en contacto con un perito informático para preservar y validar las pruebas que se quieran presentar en el juicio con la mayor premura posible.

Los menores, por lo general, pueden asustarse o sentirse culpables. Estos sentimientos pueden llevarlos a borrar las pruebas. Por este motivo, es importante hacerles entender que ellos son la víctima, que no han hecho nada malo y que es posible ayudarlos para solucionar el problema. En este sentido, solo tienen validez ante los juzgados las evidencias certificadas de la forma correcta por profesionales autorizados.

Para que una prueba tenga validez judicial, deben ser certificadas por profesionales, no es válido un simple pantallazo si no es certificado de la manera adecuada. Para ello, el perito informático deberá realizar la extracción de la información del dispositivo móvil o del ordenador, cumpliendo con la normativa vigente ISO/IEC 27042:2015 que proporciona orientación sobre el análisis y la interpretación de las evidencias digitales, de una manera que aborda cuestiones de continuidad, validez, reproducibilidad y repetibilidad.

Por tanto, el trabajo del perito informático será el de obtener, identificar, preservar y analizar las evidencias digitales. Además de elaborar el informe pericial donde se reflejarán todas las conclusiones de la investigación.

Lamentablemente, cada año aumentan los casos de ciberacoso y violencia de género digital, por lo que resulta importante instruir a las menores con estos conceptos. En esta línea, es vital que no se normalicen comportamientos habituales de los maltratadores, como el control a través de las redes sociales. En estos casos, la violencia se puede canalizar a través de aplicaciones como WhatsApp o redes sociales como Instagram o Facebook, entre otras posibilidades.

Ciberacoso a través del teléfono y aplicaciones espía

La violencia de género digital se manifiesta de múltiples formas. Entre los casos que han abordado los expertos de Globátika Lab hay ejemplos de acoso telefónico con número oculto. En este sentido, esta empresa dispone de la tecnología necesaria para identificar un número telefónico del que se están recibiendo amenazas o llamadas violentas. A través del trabajo de un perito informático también es posible certificar las conversaciones y elaborar un informe con validez judicial.

En un caso reciente, los profesionales de este gabinete recibieron la llamada de una joven que tenía claras sospechas sobre que estaba siendo espiada y controlada mediante el teléfono móvil. Estas sospechas son cada vez más habituales en casos de ciberacoso. Este tipo de situaciones suelen producir ansiedad, inseguridad, agobio y obsesión por encontrar la forma en la que terceras personas acceden a las conversaciones y datos privados.

En el caso de la joven, los profesionales de GlobátiKa Lab detectaron que el teléfono móvil había sufrido la instalación de una aplicación espía en su móvil, con la que el acosador podía conocer la ubicación geográfica de su víctima en todo momento, así como acceder a sus chats de WhatsApp y galería de imágenes del dispositivo móvil.

Este hecho, después de la pericia correspondiente, también pasó a integrar la denuncia que se presentó ante los cuerpos de seguridad del estado.

El ciberacoso y la violencia de género digital son delitos penados por la ley. Gracias al trabajo de peritos informáticos como los que integran el gabinete de Globátika Lab es posible producir las pruebas necesarias para presentar una denuncia y acabar con este problema.

Este bolso de marca de El Corte Inglés está a mitad de precio

0

Todas las rebajas son interesantes, pero las de El Corte Inglés lo son todavía más, porque en ellas podemos encontrar artículos de marcas como Gucci y otras con ofertas muy interesantes y precios más bajos de lo habitual.

Es lo que ocurre con el artículo que te vamos a mostrar a continuación. Pero no es este el único artículo interesante de estas rebajas. Presta atención porque te vamos a mostrar otros nueve más que te encantarán.

Bandolera de Michael Kors en El Corte Inglés

el corte ingles 1 Merca2.es

Estamos ante uno de los bolsos más icónicos de las últimas colecciones de Michael Kors, en un llamativo color rosa, que ya sabemos que se va a llevar mucho la próxima temporada otoñal. Con un descuento del 60%.

El precio original es de 350 euros, pero ahora puedes añadirlo a tu colección de bolsos por 140 euros. ¿Quieres ver más accesorios y prendas a buen precio? Sigue leyendo para descubrir las mejores.

Bolso de hombro Pepe Moll

el corte ingles 2 Merca2.es

Si tu presupuesto es más ajustado, también encuentras bolsos para ti en El Corte Inglés. Una buena muestra de ello es este original modelo de la marca Pepe Moll, en color marrón y con acabado rugoso.

Con dos asas medias, asa bandolera y cierre mediante cremallera, tiene unas dimensiones de 16 cm de ancho por 37 de fondo y 27 de alto. Está rebajado un 57%, ya que su precio habitual es de 59 euros y ahora sale por 24,99.

Bolso de mano en color kaki

el corte ingles 3 Merca2.es

El color kaki es totalmente atemporal y lo puedes llegar tanto en tus looks de verano como en los de invierno. Por eso nos gusta tanto este original bolso, con detalle frontal trenzado y con unas dimensiones de 9 cm de ancho por 21 de fondo y 17 de alto.

Cierre mediante cremallera, equipado con asa corta y asa larga extraíble, cuenta con un bolsillo interior. Comprándolo en rebajas te lo llevas a mitad de precio, por solo 24,95 euros.

Mochila Abbacino para portátil

el corte ingles 4 Merca2.es

Las mochilas Abaccino gozan de gran popularidad por su estupenda calidad, y no es extraño que las encontremos en el catálogo de productos de El Corte Inglés. Este modelo que te mostramos tiene una rebaja del 68% y ahora su precio no llega a los 25 euros.

Tiene unas dimensiones de 10 cm de ancho, por 30 de fondo y 33 de alto. Perfecta para llevar un portátil de hasta 13 pulgadas, pero también para llevar todo tipo de documentos e incluso para llevar algo de equipaje extra en tus viajes.

Bolso shopper Abaccino

el corte ingles 5 Merca2.es

Seguimos con esta marca y en esta ocasión nos fijamos en este impresionante bolso shopper confeccionado en piel y disponible en varios colores. De estilo clásico y con un diseño muy elegante.

Cuenta con asa de mano, cremallera superior y varios compartimentos interiores. Diseño ligero con logo pequeño y unas dimensiones totales de 26 cm de ancho, por 39 de fondo y 35 de alto. Su precio actual no llega a los 50 euros.

Bolso hobo de Guy Laroche

el corte ingles 6 Merca2.es

Ahora mismo hay muchas marcas de prestigio de rebajas en El Corte Inglés, un buen ejemplo de ello es este bolso de Guy Laroche por 49,99 euros, en lugar de los 150 euros que cuesta habitualmente.

Tiene unas dimensiones de 9 cm de ancho por 34 de fondo y 23 de alto. Un diseño tipo hobo confeccionado en piel napa en topo. Con cierre con cremallera y sistema de doble asa, una de ellas extraíble.

Bandolera Mandarina Duck en El Corte Inglés

el corte ingles 7 Merca2.es

La marca Mandarina Duck nos sorprende en esta ocasión con este original bolso bandolera que se convierte fácilmente en una riñonera. Diseño de piel de becerro con un bonito acabado metalizado.

Mide 6 cm de ancho, por 18 de fondo y 12 de alto. Una reinterpretación del clásico Mellow, que hará las delicias de todas las fans de esta prestigiosa marca.

Bandolera Fin Kapoor

el corte ingles 8 Merca2.es

Dale un giro a tu estilismo con esta original bandolera tamaño mini de la marca Find Kapoor en un impresionante color verde agua con print del logo a contraste. Sus dimensiones son 6,8 cm de ancho por 11,8 de fondo y 16 cm de alto.

Tiene cierre de imán y viene con asa larga combinada con cadena para poder llevarla al hombro o cruzada, y asa corta extraíble.

Bolso de mano de Pierre Cardin

el corte ingles 9 Merca2.es

La vuelta al trabajo te resultará menos pesada si puedes regresar a la oficina con este bolso de mano de Pierre Cardin, confeccionado con piel de vacuno con logotipo metálico y diseño de doble asa.

El interior está completamente forrado en textil y cuenta con tres bolsillos, uno de ellos con cremallera. El cierre frontal también se hace con cremallera.

Bolso de mano Cats

el corte ingles 10 Merca2.es

Uno de de los diseños más impactantes de la temporada. Un bolso de mano de la marca Cats que está confeccionado con piel de serraje por un lado y piel con grabado coco por el otro, todo en tonos marrones.

Con dos asas de mano y bandolera, el cierre se hace mediante cremallera. Una buena opción para lucir en tu día a día y también en ocasiones especiales.

Éxito en la última edición de la Costa Brava Fashion Week 2022

0

Después de dos años sin poder realizarse por la pandemia, del 21 al 23 de julio se ha celebrado la octava edición de la Costa Brava Fashion Week. Desde sus inicios, este evento lo organiza la Asociación Moda Catalunya i Balears, entidad fundada en 2007 por la influencer cultural y presentadora Miriam Victoria.

Esta institución se enfoca en representar los intereses de las empresas y particulares que se desarrollan dentro del sector de la moda. Como todos los años, la experta en imagen y moda ha sacado a relucir su profesionalidad en la producción de uno de los eventos más esperados en el sector de la moda. 

En esta edición, además, la asociación ha contado con colaboraciones de expertos en eventos de lujo y RR. PP., como la reconocida Marina San-Martín, y un primer día dedicado a la belleza, liderado por la comunicadora y divulgadora de salud Rosa Cuscó, CEO y fundadora del blog saludemujer.com.

Costa Brava Fashion Week, pasarelas de grandes marcas 

Desde el 2015, por la Costa Brava Fashion Week han pasado cientos de asistentes interesados en conocer las nuevas tendencias y disfrutar de las estrellas invitadas, famosos, actores e influencers de todos los sectores. 

Los desfiles de las grandes marcas se han celebrado, en esta edición, en el Hotel S’Agaró, ubicado en la localidad del mismo nombre, y han contado con el soporte del Ayuntamiento de la preciosa localidad de Sant Feliu de Guíxols.

Son numerosas las colecciones que han brillado en esta edición, como la colección internacional de complementos de origen ucraniano afincada en Londres GanorDominic&Natabelz Studio Jewelry, la línea de baño Sandass de la celebrity Yolanda Cardona, la firma de Alta Costura Esther Noriega y la diseñadora latinoamericana de referencia para celebrities e influencers Wendy Ruiz. Todas las muestras han destacado por el lujo de las prendas, además de por seguir los actuales valores que defienden una moda sostenible.

El evento es una combinación de belleza, talento y esfuerzo

Miriam Victoria aporta pasión y esfuerzo a todos sus trabajos. Como influencer experta en materia de moda y belleza, ha organizado un evento a la altura de las expectativas de los asistentes. El evento cultural y de moda Costa Brava Fashion Week ha unido en un mismo espacio la moda, la belleza, el life style y la exclusividad para ofrecer a todos los participantes una experiencia exitosa llena de glamour.

Además, Miriam Victoria, junto con sus colaboradores, ha conseguido que en esta edición importantes marcas se sumen al patrocinio del evento. Entre estas, se encuentran las cosméticas Martiderm, Kern Pharma y Oasis Thermal de Vichy Catalán, la inmobiliaria Clau Brava y las bodegas Ramón Bilbao y Mar de Frades, además de la presencia de KIA con sus automóviles eléctricos de la mano de Empor Speed.

Durante Costa Brava Fashion Week, por otro lado, se han presentado nuevas corrientes estilísticas y tendencias, tanto a la hora de vestir como en la forma de entender la producción en el sector de la moda.

Desde la organización señalan que la fashion week de este año ha sido todo un éxito y que esperan poder seguir creciendo de cara al año que viene.

Punto Qpack ofrece bolsas de papel personalizadas

0

La presentación, los paquetes, los embalajes y las bolsas en las que se entregan los productos son una herramienta más para lograr una mejor conexión con los clientes. Por esta razón, la personalización es uno de los aspectos que permiten una mayor fidelización, ya que agrega valor y profesionalidad a una marca.

Dentro del sector de la restauración, las bolsas de papel personalizadas cumplen con estas características y pueden impulsar el negocio. La empresa Punto Qpack ofrece distintos modelos que permiten incorporar el logo y el nombre de una marca de manera sostenible, ya que todos sus productos son ecológicos.

Bolsas de papel personalizadas para takeaway y delivery

La personalización de las bolsas que se emplean para las modalidades de takeaway y delivery permiten llevar una marca al hogar del cliente. Para conseguir este objetivo, Punto Qpack ofrece distintos tipos de impresión, que se pueden escoger en función de las características y necesidades de cada negocio. Entre otros productos disponibles, esta firma cuenta con bolsas de papel con y sin asa, de estilo americano o con asas troqueladas.

Punto Qpack se especializa en personalización de packaging gastronómico y permite que sus clientes impulsen sus negocios al usar estos productos. Las bolsas de esta empresa también pueden emplearse para llevar frutas, pan o bollería. Los envíos tardan entre 24 y 48 horas en llegar y la relación calidad precio de los productos es óptima.

Todos los productos de Punto Qpack son ecológicos y biodegradables

Punto Qpack es una empresa comprometida con el cuidado del medioambiente y por eso todas sus bolsas de papel cuentan con certificados sostenibles. Estos productos han sido elaborados de acuerdo con las normativas europeas que, a partir de 2021, han impuesto restricciones a la utilización de plásticos de un solo uso. El uso de las bolsas de papel personalizadas de esta empresa contribuye a lograr reducir el consumo de plásticos.

Todas las materias primas utilizadas por Punto Qpack están certificadas. En particular, el papel cumple con el certificado PEFC, que promueve las buenas prácticas en la gestión de los bosques y asegura que la madera se produzca respetando los estándares sociales, éticos y ecológicos. También disponen de la etiqueta FSC (Forest Stewardship Council), que indica un uso forestal responsable.

Las bolsas de papel personalizadas que ofrece Punto Qpack impulsan la fidelización de los clientes y el valor de las marcas en el sector de la restauración, a la vez que cumplen con todas las exigencias medioambientales para que un producto sea considerado sostenible.

El sistema contra los problemas de humedades que cumple con todos los certificados de calidad, Preactiva

0

Hoy en día, muchas empresas ofrecen soluciones para el tratamiento de las humedades dentro de las edificaciones y todo tipo de estructuras físicas, pero no todas cumplen con las normativas y certificados exigidos. Sin embargo, el innovador método presentado por Preactiva ofrece soluciones reales para los problemas de humedades y se apega a los más importantes certificados de calidad en Europa y el mundo.

Certificados de calidad que tiene Preactiva

El sistema contra humedades implementado por Preactiva ha sido creado bajo la filosofía de cero daños, tanto al medioambiente como a las personas. Por este motivo, durante la creación de su producto de ondas de baja frecuencia, la empresa tomó en consideración todos los detalles requeridos en diferentes normativas internacionales para obtener los certificados de calidad más importantes. De esta manera, Preactiva cuenta con el certificado CE o marcado de conformidad, el cual indica el cumplimiento de los mínimos requisitos de seguridad aplicados por el fabricante en materia legal y técnica. Por otro lado, debido a la naturaleza del producto de radiofrecuencia comercializado, la empresa cuenta con una certificación FCC en Estados Unidos. Esta indica que las ondas emitidas por el producto no son dañinas para las personas y cumplen con los estándares de regulación impuestos por la Federal Communications Commission (FCC). La tercera certificación que tiene la empresa es la ICNIRP según la cual se apega a las recomendaciones ICNIRP acerca de la exposición a campos magnéticos y radiaciones no ionizantes.

¿Cómo funciona Preactiva ante los problemas de humedades?

La presencia de humedades en las paredes es común en las construcciones y representa un gran problema para muchos, debido a que su solución implica la realización de obras. No obstante, Preactiva presenta una solución eficaz para la humedad por capilaridad a través de un equipo portátil que puede ser implementado en cualquier vivienda o edificio. Este dispositivo emite ondas de baja frecuencia que penetran en los suelos y paredes para evitar que el agua suba, resolviendo de esta manera los problemas de humedades sin necesidad de obras. La instalación de este equipo conlleva tan solo 3 minutos y es tan sencilla que puede realizarla el propio cliente. Esta empresa presenta diferentes modelos que se adaptan a las diversas superficies de las construcciones implementando mayor potencia en edificaciones de mayor tamaño. Además, este producto tiene garantía de satisfacción de 1 año para darle plena seguridad al cliente de su funcionamiento y efectividad. 

El equipo de baja frecuencia de Preactiva es una de las soluciones más económicas, prácticas y efectivas ante las humedades capilares y su utilización es completamente segura, un hecho que es respaldado por las principales certificaciones internacionales de calidad que posee.

Publicidad