Pepco busca la clave para destronar a Primark en España

La compañía Pepco, el ‘Primark polaco’, continúa con su plan de expansión en España y de quedarse con un hueco en el mercado textil. Uno de los mayores objetivos con el gran crecimiento y la importancia de la expansión es imponerse al rey del ‘low cost’, es decir de Primark. Solo en España Pepco tiene previsto terminar este 2023 con una totalidad de 100 nuevos establecimientos.

La compañía polaca cuenta con un gran catálogo de productos para toda la familia, así también como para el hogar. Los clientes y las familias españolas encontrarán una amplia oferta de productos que incluyen ropa para niños y adultos, artículos de decoración para la casa y la cocina y papelería, entre otros muchos con precios asequibles para los bolsillos de los consumidores.

Pepco aterrizó en España en 2021 y, desde entonces, no ha parado de crecer y crecer, por lo que ya se ha hecho conocido por sus precios ‘low cost’ y por ‘Primark Polaco’. Actualmente la marca que no ha parado de expandirse internacionalmente cuenta con más de 175 tiendas en España, en donde ha contado con una gran acogida gracias a los consumidores como consecuencia de sus precios asequibles y de la elevada inflación que se vive en España.

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La cadena de tiendas minoristas Pepco entra en el mercado español con primeras aperturas en Alicante y Castellón.

MÁS ESTABLECIMIENTOS PEPCO

La compañía polaca con presencia europea se ha convertido en una de las cadenas más conocidas de ropa infantil y en un proveedor líder de artículos decorativos. Alcanzando su éxito gracias a los consumidores y al compromiso de estos. Un servicio con un enfoque claro que es siempre el cliente en el centro de la cadena respondiendo así a sus expectativas y necesidades. La gran ventaja de Pepco que se diferencia de Primark es la amplia gama de productos en tiendas cómodas bien ordenadas y siempre al servicio del cliente.

Por otro lado, hay que destacar que no ha sido fácil el camino de Pepco en España ya que la compañía a principios de 2023 se vio obligada a tomar la decisión de cerrar, en España su línea de cadena de supermercados, Dealz. De esta forma quedando que los locales que son de Dealz se van a fusionar con Pepco, y pasarán a formar parte del gran ‘Primark Polaco’. Una situación que no refleja el éxito que por otro lado vive y tiene Pepco.

LA AMBICIÓN DE PEPCO EN EUROPA ES CONVERTIRSE EN LA MAYOR, MEJOR, MÁS ECONÓMICA Y MÁS CONOCIDA CADENA DE TIENDAS

La cadena polaca hace cosa de dos semanas abrió un establecimiento ubicado en uno de los puntos estratégicos de la ciudad de Barcelona, que cuenta con más de 400 metros cuadrados de tienda ubicada en la planta 0 del centro comercial de las Arenas en el barrio de Sants-Montjuïc. Con esta nueva apertura se convierte en la tienda número 175 en España.

EL RETO COMPLICADO DE ALCANZAR A PRIMARK

La intención de las firmas de moda al entrar en mercado español es hacerse con el hueco y la cuota de mercado de Primark. Pero hay que destacar, que en este caso se enfrentan a una difícil tarea, debido a que el auge de Primark se encuentra a años luz de muchas otras compañías en el sector ‘low cost’.

Primark no es menos que Pepco y continúa en un buen ritmo de aperturas centrándose en la remodelación de gran parte de sus tiendas, recordando que a finales 2022 Primark ya explicó que iba a reforzar su apuesta por España tras anunciar un plan que incluye la apertura de ocho nuevos establecimientos.

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En el segundo trimestre de 2023 Primark ha facturado más de 2.300 millones de euros, justificando este buen resultado de facturación con el aumento del precio de sus productos.

UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO PARA DESTRONAR A PRIMARK

Cuando hablamos de moda ‘low cost’ también nos viene a la mente Kik, el Primark alemán. En 2022 tenían un plan estratégico de abrir entre 20 y 30 tiendas en España, actualmente ya cuentan con 5 y la última en incorporarse al listado ha sido la de Móstoles, Madrid. Actualmente es un momento clave para Kik después de que su rival más directo, Primark se viera obligado a aumentar los precios de sus artículos. 

EL INTERIOR DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE KIK SON IGUAL QUE LOS DE PRIMARK, TODO JUNTO Y CON MUCHA CANTIDAD DE PRODUCTOS

Parecía que el modelo de negocio de la cadena irlandesa no se iba a ver nunca en peligro y que iba a reinar el concepto tienda ‘low cost’, pero parece ser que las cosas a Primark no le están saliendo muy bien y se está alejando de su objetivo inicial. Un objetivo que sí tiene la cadena alemana y que espera hacerse con todo el ‘cinturón de Madrid’.

Mientras que el Grupo Pepco, por su parte, ha centrado más su estrategia en ampliar su número de tiendas, así como en rediseñar su modelo de negocio en nuestro país para competir con los precios de Primark.