‘Amar es para siempre’: El chantaje de Elena a Diana

Esta semana estamos pudiendo ver cómo las vidas de los personajes de ‘Amar es para siempre’ se ven marcadas por situaciones de lo más complicadas. Desde desamores hasta el consumo de drogas, los habitantes de la Plaza de los Frutos se están viendo envueltos en problemas de los que les será realmente difícil salir.

Así lo demuestra el capítulo del próximo jueves, en el que podremos ver, entre otras cosas, cómo Elena chantajea a Diana para que se marche de España. Así, la guerra continuará entre unos y otros, como es el ejemplo de Isidro queriendo hacer justicia por la muerte de Ester o la lucha de Quintero por recuperar lo que es suyo.

1
En anteriores episodios de ‘Amar es para siempre’…

Como decíamos, las cosas se complican para los protagonistas de ‘Amar es para siempre’, empezando por los dos personajes más veteranos de la serie: Manolita y Marcelino. Ambos descubrían que Malena es en realidad su nieta biológica, algo que lleva a Manolita a viajar a Manchester con el fin de poner distancia y reflexionar.

Así, se va a la ciudad inglesa para cuidar al niño de Luisita y Amelia, y así también compartir unos días con Ciriaco y Maribel. Antes de irse tiene una discusión con Lola, quien la acusó de empujar a sus hermanos a irse tan pronto de casa, e incluso a ella misma a casarse precipitadamente con Arnau.

Por otro lado, Benigna se queda al cargo del supermercado mientras Manolita no está, aunque su pensamiento está en los preparativos de la verbena del barrio. Una fiesta que no fue muy bien para ella, pues Peñalara se llevó casi todo el triunfo. Eso sí, tras hacerse un esguince Sebas, la mujer consiguió una nueva pareja de baile, Pelayo, que a su vez Marisa había dado de lado.

Además, Benigna propone que Gala y Carlos vayan a la fiesta como pareja de baile, algo que incomoda a los dos jóvenes, pues habían decidido poner distancia tras su improvisado beso en el almacén del King’s.

Malena, por su parte, finalmente reconoce a Román que fue ella quien rompió el vestido del desfile de Victoria y está dispuesta a confesar, pero él le aconseja esperar a que Victoria se recupere del todo. Aunque al final le revela la verdad a Elena, que decide volver a contratar a Lola.

Mientras, Victoria está ingresada en el hospital tras sufrir un desmayo causado por el consumo de anfetaminas, las cual tomaba para poder cumplir con todos los encargos de Talleres Quevedo. Una vez hospitalizada le confiesa la verdad a su padre, que promete guardar el secreto, aunque más adelante se lo cuenta a su esposa.

Además, en ‘Amar es para siempre’, Diana es el mayor apoyo de Victoria en estos momentos, tanto que es la única capaz de aplacar sus nervios. Finalmente la modelo consigue que le prometa que no volverá a tomar anfetaminas, momento que deriva en unos gestos de cariño que presencia Elena y que le hacen sospechar que ambas son amantes. Más adelante el propio Román le confirma la relación.

Por otro lado, Elena le pide explicaciones a Crespo por haber cortado su relación, segura de que ha sido su hija Alicia quien se lo ha exigido, por mucho que él lo niegue. Finalmente, decide tratar de olvidarle y apostar por su matrimonio con Fernando.

Quintero sigue luchando contra la constructora Arcadia, tratando de que su denuncia prospere. Cuando descubre que la empresa está detrás de otra operación fraudulenta, tira del hilo con un burofax que la constructora envió a Guillermo antes de solucionar el asunto de la corrala.

Ante esto, Alicia se siente nerviosa y acude a Crespo para pedirle explicaciones, quien no niega que fuera él quien causó el incendio para destruir el expediente de la corrala. Además, le asegura que se encargará personalmente del abogado. Finalmente, Crespo visita a Quintero para intimidarlo, pero este último no se achanta y mantienen un duro enfrentamiento. A pesar de las amenazas de Crespo, el abogado no parará hasta hacer justicia.

Isidro, por su parte, continúa investigando para descubrir al asesino de Ester, el crimen que ha marcado esta temporada de ‘Amar es para siempre’. Si ya sospechaba de Iván, descubre una prueba que prácticamente lo delata: una mancha de sangre en la camisa que el joven llevó la noche del crimen. Al verse cada vez más acorralado, Iván decide contraatacar y provoca al policía para que le pegue en mitad de la plaza.

Así, todos piensan que Isidro ha perdido la cordura. Iván, Sofía y Rafa piensan incluso en denunciarlo, pero Quintero les pide que no lo hagan, ya que perdería su trabajo. Sin embargo, las cosas se volverán en contra de Iván cuando Rafa le ve manejar un billete que estaba en la caja del King’s el día en que murió Ester. Rafa rescata este billete y se lo entrega a Isidro junto al diario de la joven fallecida.

Por otra parte Alicia se siente inquieta por la actitud de Román, que continúa molesto por el despido de Lola, algo que despierta las sospechas y celos de la abogada. Lola, por su parte, ayuda a Benigna en el supermercado, quien le confiesa que nunca antes había visto a Manolita tan triste.

Atrás