El Fundador y Presidente del holding empresarial OK Group y CEO de OK Mobility ha recibido el reconocimiento a su trayectoria empresarial
Othman Ktiri, Fundador y Presidente Ejecutivo del holding empresarial OK Group y CEO de su principal participada, la empresa de movilidad global OK Mobility Group ha sido elegido Mejor Empresario Marroquí por el Mundo en los Trofeos Mundiales Marroquíes (TMM 2023).
Un galardón que reconoce la trayectoria empresarial de Ktiri, destacando el crecimiento exponencial que ha protagonizado su holding de empresas desde su creación en 2004. Para el jurado de los Trofeos, Ktiri representa un ejemplo de éxito para emprendedores tanto en España, país donde reside, como en Marruecos, su país de origen y de nacimiento.
El acto de entrega de los premios se celebró el pasado sábado 13 de mayo en el Hotel Palace Es Saadi de Marrakech durante la gala de la quinta edición de los TMM 2023. Estos premios, impulsados por la Fundación Trofeos Mundiales Marroquíes y BM Magazine, tienen como principal objetivo rendir homenaje y reconocer la labor de ciudadanos marroquíes que viven y desempeñan su actividad profesional fuera del país. Los premios abarcan seis categorías «Arte y Cultura», «Deporte», «Política», «Sociedad Civil», «Investigación Científica» y «Empresa», disciplina a la que estaba nominado Ktiri.
Tras conocer el veredicto del Jurado, Ktiri aseguró sentirse «realmente agradecido por recibir este premio. Ser reconocido como el mejor empresario de 2023 en mi país de origen, al que tanto quiero y al que siempre he estado muy vinculado, es un gran honor para mí. Me llena de orgullo y al mismo tiempo lo recibo con gran responsabilidad. Marruecos es una tierra de grandes emprendedores, y este reconocimiento me anima a continuar trabajando duro para mantener la excelencia y llevar el nombre de Marruecos por el mundo».
Ktiri destacó además que «este premio es un testimonio del arduo trabajo y el compromiso de todo mi equipo en nuestra empresa. Sin su dedicación y apoyo, la compañía no estaría donde está hoy». En este sentido Ktiri quiso dedicar el premio «a la familia OK y a todos los empresarios marroquíes que trabajan incansablemente. Y sobre todo, quiero dedicar el premio a mi familia, porsu comprensión y apoyo incondicional, ya que convivir con un emprendedor no es tarea fácil».
El Generative AI Product Design Starter Kit proporciona modelos de referencia y flujos de trabajo para idear, editar, rediseñar y recontextualizar los diseños de productos de consumo
Grid Dynamics Holdings, Inc. (NASDAQ:GDYN) (Grid Dynamics), líder en servicios y soluciones de transformación digital a nivel empresarial, anunció hoy el lanzamiento de su Generative AI Product Design Starter Kit para complementar otras ofertas de Gen AI. Aprovechando este kit de inicio, minoristas, marcas y fabricantes pueden crear rápidamente servicios digitales únicos para sus clientes y mejorar la productividad de los equipos de creación de contenidos utilizando tecnologías de IA generativa de última generación. Las marcas y los fabricantes pueden aprovechar el Generative AI Product Design Starter Kit para mejorar sus procesos de ideación de diseños, acelerar la creación de prototipos y ofrecer a los clientes capacidades únicas de personalización de productos.
El Generative AI Product Design Starter Kit refuerza el potencial de Grid Dynamics para atraer a nuevos clientes y facilitar asociaciones estratégicas en el espacio de la IA generativa, en rápido crecimiento. Grid Dynamics cuenta con una larga trayectoria en el suministro de soluciones de IA a clientes empresariales de todo el mundo, y la empresa tiene previsto aprovechar sus amplios conocimientos en la materia y su experiencia tecnológica para liderar también la adopción de la IA generativa por parte de las empresas. El Generative Product Design Starter Kit también encarna el compromiso de la empresa con su recientemente presentado marco de crecimiento GigaCube, que identifica el fortalecimiento de su ecosistema de socios y la inversión en innovación como pilares fundamentales del éxito a largo plazo de la empresa.
«Los últimos modelos generativos de lenguaje e imagen permiten docenas de casos de uso empresarial de alto valor que son imposibles de implantar utilizando otras tecnologías. Este avance tecnológico afecta prácticamente a todos los sectores y crea la necesidad de cientos de productos y soluciones especializados fundamentalmente nuevos», afirma Ilya Katsov, vicepresidente de ingeniería de Grid Dynamics. En Grid Dynamics, centramos nuestros esfuerzos en la creación de soluciones de IA generativa para casos de uso específicos de la industria de alto potencial, combinando una profunda experiencia tecnológica, conocimiento del dominio y bloques de construcción proporcionados por nuestros socios». El Generative AI Product Design Starter Kit demuestra cómo los modelos de última generación de texto-a-imagen e imagen-a-imagen se pueden utilizar para construir soluciones de negocio aplicadas para casos de uso en el comercio minorista, la fabricación y otras industrias».
Este innovador kit de inicio incluye una colección de referencia de modelos generativos de IA que permiten a los usuarios crear y afinar conceptos de diseño, modificar formas y estilos de objetos y refundir el contexto ambiental de un diseño a partir de bocetos, imágenes de referencia y descripciones en lenguaje natural. El kit de inicio incluye una aplicación de gestión de flujos de trabajo que permite poner en práctica casos de uso específicos del dominio, como la personalización del diseño de productos, la creación de contenidos de marketing y la prueba virtual de productos. Los flujos de trabajo y servicios que pueden crearse con este kit de inicio mejoran drásticamente la productividad de los equipos de diseño y permiten ofrecer experiencias únicas a los clientes. Visite esta página https://www.griddynamics.com/solutions/generative-ai-product-design-starter-kit para obtener más información sobre el kit de inicio de diseño generativo.
Acerca de Grid Dynamics
Grid Dynamics (NASDAQ: GDYN) es un proveedor de servicios de tecnología nativa digital que acelera el crecimiento y refuerza la ventaja competitiva para las empresas Fortune 1000. Grid Dynamics ofrece servicios de consultoría e implementación de transformación digital en experiencia del cliente omnicanal, big data, analítica, búsqueda, inteligencia artificial, nube y DevOps, y modernización de aplicaciones. Se puede visitar la siguiente página para más información: www.griddynamics.com
La climatización en naves es fundamental si se desea garantizar un ambiente adecuado para las personas y proteger los equipos y materiales almacenados en la nave. Además, la climatización puede ayudar a controlar la temperatura, la humedad y la calidad del aire en la nave. Sin embargo, es un proceso bastante caro debido al alcance que requiere en la infraestructura.
Por esta razón, se han creado soluciones de control climático y bioclimatización, como la llamada Biocool. Esta propuesta ofrece la opción de mantener controlada la temperatura de las naves a un precio reducido.
¿Qué es la bioclimatización?
La bioclimatización es un mecanismo que se inspira en la propia actividad natural del aire cuando se enfría por la brisa del mar. De este modo, es una medida innovadora que reúne la tecnología más avanzada para enfriar el aire de la nave industrial con un consumo mínimo. Con base en esto, los equipos de bioclimatización de Biocool traspasan el aire exterior a través de unos paneles humectados con agua, reduciendo su temperatura entre 6 °C y 20 °C. Después de este proceso, lo impulsan al interior de la nave.
El sistema de bioclimatización Biocool cuenta con un control para parametrizar y optimizar el rendimiento y el ahorro nombrado como Smart City Cooler. Gracias a este control, es posible calibrar la temperatura de la nave en cualquier lugar y adaptar su hardware de acuerdo al clima o las necesidades de producción. Además, es capaz de identificar las piezas que fallen de manera precisa e individual, evitando las caras revisiones.
Beneficios de la bioclimatización
La reducción de temperatura en el interior de las naves industriales disminuye los riesgos laborales, mejora la comodidad del personal y aumenta la productividad. Además, evita las sanciones por el incumplimiento del Real Decreto 486/1997, donde se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo con un consumo mínimo de energía.
La bioclimatización es una opción ideal para los sectores industriales (como empresas químicas, farmacéuticas, agroalimentarias y piensos, entre muchas otras) que requieren cuidar de productos que son sensibles a las temperaturas elevadas. Asimismo, su sistema incrementa o mantiene constante la humedad del interior, a pesar de que haya variaciones climáticas en el exterior.
Por último, la solución de climatización que brinda Biocool supone un ahorro energético del 80 %. De esta manera, reduce al máximo los gastos de electricidad de la propia nave y mantenimiento, ya que el sistema está configurado para que se ejecute de forma óptima. De hecho, Biocool ha diseñado una calculadora de ahorro para que las empresas interesadas conozcan aproximadamente el beneficio económico de la bioclimatización.
Alcampo es uno de los supermercados más valorados por los españoles debido a su enfoque en ofrecer productos de calidad a precios competitivos. Además, su amplia selección de productos cubre una variedad de necesidades de los clientes, desde alimentos frescos hasta productos de hogar y tecnología. Los clientes aprecian su política de precios bajos y promociones especiales, lo que les permite ahorrar en sus compras. Y de eso es precisamente de lo que te queremos hablar a lo largo de este artículo: te vamos a mostrar los productos que puedes conseguir en este supermercado por menos de un euro, así que sigue leyendo para enterarte de todo.
Hoy en día es muy difícil comprar algo por solo un euro
En la actualidad, resulta extremadamente difícil encontrar algo que se pueda comprar por solo un euro debido al constante aumento de los precios. Los costos de los productos básicos y servicios esenciales han aumentado significativamente en los últimos tiempos, lo que ha generado un impacto en el poder adquisitivo de las personas. Los alimentos, el transporte, la vivienda y otros gastos diarios han experimentado un incremento notable, lo que dificulta la posibilidad de adquirir algo por tan poco dinero. La inflación y otros factores económicos han contribuido a esta situación, generando un desafío para aquellos que buscan encontrar productos asequibles. Pero Alcampo, quiere poner las cosas fáciles a sus clientes y están vendiendo diferentes productos de alimentación por tan solo un euro. Te los mostramos a continuación.
Las galletas María Dorada de Guillón tan solo cuestan un euro en Alcampo
Las galletas María Dorada de Guillón son ideales para disfrutar en cualquier momento del día, ya sea solas o acompañadas de un café o té. Su precio asequible las convierte en una opción popular para quienes buscan un dulce sabroso sin gastar mucho dinero. Y todo porque estos días solo cuestan un euro en Alcampo.
Otro producto que solo cuesta un euro es el caldo casero de Gallina Blanca
Otro producto que se puede encontrar por solo un euro es el caldo casero de Gallina Blanca. Este caldo de calidad ofrece un sabor auténtico y reconfortante, ideal para preparar deliciosas sopas y guisos. Pásate por cualquiera de las tiendas de Alcampo y cómpratelo por tan solo un euro.
Si te pasas por Alcampo vas a poder encontrar las galletas Milka de chocolate por solo un euro
Si visitas Alcampo, podrás encontrar las galletas Milka de chocolate por solo un euro. Estas deliciosas galletas ofrecen el irresistible sabor del chocolate Milka en cada bocado. A un precio de un euro, son una opción tentadora para aquellos amantes del chocolate que deseen disfrutar de un dulce capricho sin gastar mucho dinero.
El ketchup zero de Prima está estos días de oferta en este supermercado: solo cuesta un euro
Por tiempo limitado, el ketchup zero de Prima está en oferta en Alcampo por solo un euro. Este condimento sin azúcar añadido es ideal para quienes buscan opciones más saludables sin comprometer el sabor. Aprovecha esta promoción y añade un toque delicioso a tus comidas por un precio conveniente.
Increíble pero cierto: la leche Pascual a un euro en Alcampo
Increíble pero cierto: en Alcampo puedes encontrar la leche Pascual por solo un euro. Esta leche de calidad es reconocida por su sabor y nutrición. Aprovecha esta oferta para abastecerte de un producto esencial a un precio muy económico. ¡No dejes pasar esta oportunidad!
Si te gusta el néctar de piña de la marca Júver estas de enhorabuena: solo cuesta un euro en este supermercado
Si eres fan del néctar de piña de la marca Júver, estás de enhorabuena: en Alcampo lo puedes conseguir por tan solo un euro. Disfruta del refrescante sabor de la piña con este producto de calidad a un precio muy accesible. ¡Aprovecha esta oportunidad!
En Alcampo quieren que comas sano: el paquete de ensalada Florette solo cuesta un euro
En Alcampo, fomentando una alimentación saludable, el paquete de ensalada Florette está disponible por solo un euro. Este producto fresco y de calidad es ideal para quienes buscan opciones nutritivas y deliciosas. Aprovecha esta oferta y disfruta de una ensalada fresca a un precio muy accesible, ya que, insistimos, tan solo cuesta un euro.
El Sprite Zero de dos litros solo cuesta un euro en este supermercado estos días
Por tiempo limitado, el Sprite Zero de dos litros tiene un precio increíble en este supermercado: solo un euro. Refréscate y disfruta de esta bebida sin calorías a un precio muy conveniente. Aprovecha esta oferta y satisface tu sed sin preocuparte por las calorías gracias a Alcampo.
Hay un total de 500 productos que estos días solo cuestan un euro en Alcampo
Además de todos los productos que te acabamos de mostrar, en Alcampo, encontrarás una amplia selección de 500 productos a tan solo un euro durante estos días. Desde alimentos hasta productos de limpieza y cuidado personal, esta promoción ofrece opciones asequibles para satisfacer todas tus necesidades. ¡Aprovecha esta oportunidad para ahorrar mientras realizas tus compras!
EE UU se enfrenta a la peor situación financiera de su historia si no consigue arrancar un acuerdo con los republicanos para elevar con creces el techo de deuda. El tiempo corre en contra y apenas quedan semanas para alcanzar el milagro. Los republicanos, decisivos en la votación, se han abierto a aumentar el límite, pero a cambio exigen duros recortes a la Administración, una condición que los demócratas de Joe Biden descartan por completo.
En caso de no conseguir un acuerdo, las nóminas de los funcionarios, los propios empleos, beneficios sociales e incluso la seguridad financiera del país entrarían en el temido ‘default’. La Administración tendría que priorizar los pagos, es decir, si los inversores en la considerada deuda más segura del mundo cobrarán antes que los propios funcionarios o empleados estatales, incluyendo la nómina de Janet Yellen, presidenta del Tesoro de EE UU.
El impago conllevaría graves dificultades para las familias, se pondría en entredicho el liderazgo de EE UU y plantearía dudas sobre nuestra capacidad para defender nuestros intereses de seguridad nacional
Joe Biden tendría la peligrosa tentación de aprobar por decreto el límite de la deuda, una caja de pandora nunca antes abierta y que sentaría el precedente para poder hacerlo siempre que no se obtenga el consenso. De esta forma, la deuda de EE UU se expondría a nuevos riesgos, como una rebaja inmediata de la calificación, un incremento de los seguros ante el riesgo de impago, así como un desplome del dólar, que pondría aún una mayor presión sobre el precio de los bonos y dispararía las materias primas, como el petróleo y los metales.
Joe Biden, presidente de EE UU, con una incontrolable deuda
El Tesoro ha realizado sus propias argucias e imaginativa contable para alargar el plazo de forma artificial. Pero como todo, hay un límite. El próximo 1 de junio, la administración literalmente se queda sin efectivo a no ser que aumente este techo. Las consecuencias no sólo serían para EE UU, sino que el dólar podría perder la hegemonía que ejerce desde hace décadas tras el fin del patrón oro. Otra solución pasaría por crear moneda, pero sería contraproducente para contener los precios y dejaría en más que un apuro a la Reserva Federal de Jerome Powell. De esta forma, la debilidad del dólar afectaría al resto de países, especialmente en Europa, en un momento en el que la inflación preocupa, aunque el tipo de cambio sería favorable.
Según Yellen, el impago de la deuda traería «graves dificultades para las familias, se pondría en entredicho el liderazgo de EE UU y plantearía dudas sobre nuestra capacidad para defender nuestros intereses de seguridad nacional». Sin embargo, todo el crecimiento de EE UU desde la devastadora crisis subprime se ha edificado sobre deuda, sin aplicar recortes.
BIDEN PODRÍA VERSE TENTADO A APROBAR EL TECHO DE DEUDA POR DECRETO, SENTANDO UN PELIGROSO PRECEDENTE
Los programas de defensa, militares, veteranos de guerra, policías federales y numerosos funcionarios perderían todas sus prestaciones. El Gobierno se vería abocado a realizar recortes en este ámbito con tal de contentar a los inversores, donde China tiene mucho que decir.
BIDEN ESPERA UN ACUERDO SIN APLICAR RECORTES
La próxima semana se reúnen Kevin McCarthy, presidente del Congreso, y Biden para tratar de hallar la solución y poder encontrar acuerdos entre republicanos y demócratas. Los primeros no están por la labor de dejar escapar un valioso triunfo, más cuando en año y medio hay elecciones presidenciales. Sin una solución, Biden tendría muy complicada la reelección.
Entre las condiciones exigidas por los republicanos se encuentran recortes de gasto. La alternativa sería el primer impago que podría acarrear una durísima crisis, especialmente para EE UU y su dólar. Cabe señalar que la deuda federal de EE UU se sitúa en 31 billones de dólares, frente a un PIB de 23,32 billones. El endeudamiento alcanza así el 32%.
BARACK OBAMA ESTUVO AL BORDE DEL IMPAGO
Biden, por el momento, responde con un rotundo rechazo a los recortes, más cuando prometió mejoras en su programa electoral. En este sentido, exige al Congreso aprobar el techo de deuda sin condiciones. En caso de no lograrlo y los republicanos se mantienen firmes en su decisión, EE UU entraría en una grave situación, más cuando los gastos superan a los ingresos, y aún colean la quiebra de entidades financieras.
La situación es muy parecida a la registrada en 2011. Barack Obama ocupaba la Casa Blanca y la primera potencia del mundo perdió la máxima calificación de la nota crediticia por parte de S&P. Aquella rebaja supuso un aumento de los costes de financiación, si bien fueron atenuados con los bajos tipos de interés pocos meses después. Ahora, la situación dista en que los tipos de interés en EE UU se han disparado al 5,25%, elevando así la financiación en un tiempo en el que las restricciones al crédito se han endurecido.
El crecimiento de los grandes marketplace está haciendo temblar los cimientos del comercio tradicional. En este escenario, Amazon, Aliexpress y el Corte Inglés se reparten buena parte del negocio. En concreto, la plataforma de ‘ecommerce’ estadounidense es la favorita por los usuarios por su gran variedad, rapidez y calidad.
Durante más de veinte años, el gigante estadounidense ha marcado los estándares en el comercio electrónico a nivel mundial. Los consumidores compramos cualquier experiencia digital en Amazon. Cuentan con un inventario de productos casi inigualable y precios muy competitivos, lo tienen todo para ser tan exitosos a nivel comercial. Otro de los puntos que ha permitido a Amazon estar donde esta es la combinación de la experiencia del cliente y el producto que es lo que hace que la gente vuelva.
El gigante estadounidense siempre está el primero en las innovaciones ya sean de términos tecnológicas como de logística. En términos de logística, con una gran cantidad de opciones diseñadas para hacer que los productos lleguen desde su almacén hasta la puerta de los compradores con un mínimo esfuerzo por parte del usuario. Ya sea comprando o devolviendo un producto, la experiencia es sencilla, por lo que los clientes están más que dispuestos a brindar su lealtad a cambio.
Cuantas veces pensamos en comprar cualquier producto y nos vamos directamente a Amazon para saber si cuentan con ese producto que necesitas o con esa marca que sale más económica en Amazon que no en la propia web de la marca. Si nos preguntamos porque Amazon siempre es la elegida es por varios motivos, el hacer devoluciones cuando lo amerita, premiar por la preferencia, ofrecer descuentos, entre muchas otras opciones, hacen de Amazon la favorita.
AMAZON EL MARKETPLACE FAVORITO DE LOS ESPAÑOLES
Cuando hablamos de Marketplace nos referimos a esas plataformas que cuentan con más de 100.000 productos ofrecidos por diferentes vendedores. Podemos hablar de la tienda de las tiendas, aunque sea muy redundante. Amazon ha demostrado ser la cabecilla en ventas online. Es indiscutible que su constancia y su apoyo a las personas afectadas con productos incorrectos o en mal estado, la transparencia y variedad, son determinantes para lograr esto.
Según un estudio elaborado por Tandem Up, agencia especializada en ‘marketplaces’ del Grupo Viko, Amazon se consolida con un 90% como el Marketplace líder tanto en notoriedad como en compra, con la capacidad de fidelizar a los compradores. A Amazon le sigue AliExpress con un 57% y el Corte Inglés con un 50%, el cual mantiene su tercera posición y aumentan el tanto por ciento de penetración.
Centro logístico de Amazon en Girona
En el informe se confirma que existe el ‘efecto Amazon’, ya que el 96% de los compradores declaran conocer la plataforma, comprar (90%), buscar información y comprar habitualmente (83%), además de ser usuario de Amazon Prime (64%). Los usuarios afirman que los propios ‘marketplaces’ se han convertido en sus principales fuentes de información, en especial, Amazon, AliExoress y Ebay con un 60%, a los que le siguen los buscadores tradicionales como Google o Microsoft Bing con un 49%.
Con los datos recogidos en el informe, un 78% de los compradores ‘online’ españoles ha comprado en uno de estos sitios en el último año, lo que demuestra la creciente popularidad de este modelo de negocio, mientras que las redes sociales, todavía están lejos de convertirse en una fuente de información decisiva para los compradores.
ALIEXPRESS Y EL CORTE INGLÉS SIGUEN A AMAZON
Cuando hablamos de plataformas para vender online, una de las más importantes es, sin lugar a dudas, AliExpress. A lo largo de los últimos años, el gigante asiático ha crecido de forma prácticamente exponencial. La plataforma global del Grupo Alibaba se ha convertido en un canal para vendedores online muy potencial.
El crecimiento del marketplace asiático es un punto claramente a favor, ha aumentado mucho las ventas. Actualmente opera en más de 190 países y España se encuentra en el puesto número tres por volumen de ventas donde más vende. Cuenta con más de 40 millones de visitas mensuales, es un canal con mucho potencial para los vendedores online. AliExpress cuenta con una de las comisiones más ajustada entre los distintos marketplaces. Oscila entre el 5-8%, por lo que al vendedor le queda un margen mayor por venta.
El marketplace de El Corte Inglés es una idea menos familiar para marcas y vendedores, pero muy interesante al buscar posicionamiento entre consumidores españoles. Según un estudio del año pasado, uno de cada tres consumidores españoles ha comprado alguna vez en la web de El Corte Inglés, con un gasto promedio de 71 euros, superior a la media de gasto española en Amazon.
Aplicación de AliExpress
Al igual que en Amazon y en otros muchos marketplaces, puedes poner tus productos a la venta en la plataforma de El Corte Inglés y realizar las transacciones a través de ellos. El Corte Inglés actúa como intermediario entre el proveedor de los productos y los clientes que utilizan la web del marketplace. Esto significa que no se responsabilizan de la calidad de los artículos ni de las ofertas, pero sí intervienen en los envíos y en las incidencias que puedan surgir en el proceso de compra y de devolución. Los productos del marketplace de El Corte Inglés pertenecen a un vendedor externo y están marcados con la etiqueta ‘Vendido por’.
Los usuarios ven muchas ventajas en las compras de marketplaces, desde precios más económicos hasta gastos de envío gratuitos. Incluso a veces hablamos de una gran calidad del producto a un precio mucho más económico.
Digi mantiene su estrategia de conseguir clientes en España. Su negocio consiste en jugar con los márgenes para mantener su competitividad en los precios, un modelo importado de otras compañías, como Uber, con el fin de captar usuarios y poder después amoldar los precios. Este modelo tiene serias consecuencias, al asumir mayores gastos. En concreto, la operadora rumana ha hundido sus ganancias globales en un 97% entre enero y marzo, hasta los 10,8 millones de euros, frente a los 334,5 millones.
La operadora rumana ha incrementado la facturación en un 11,7%, hasta los 394,9 millones de euros, respecto al mismo periodo del año pasado, pero ha disparado sus gastos operativos. De esta forma, la operadora ha disparado sus ventas en España en un 29,4%, hasta los 143,4 millones de euros, frente a los 110,8 millones del mismo periodo del año anterior. Los ingresos aumentaron en Rumanía en un 3,7%, frente al 3% de Italia, su tercer gran mercado europeo.
No obstante, al mismo tiempo ha disparado los gastos operativos en un 25,1%, hasta los 116,3 millones, frente a los 92,9 millones registrados en el primer trimestre del año anterior. En cuanto a los ingresos, Digi obtiene de España el 36,3% de sus ingresos, mientras Rumanía aporta el 62,1% en este primer trimestre del año.
DIGI DISPARA SUS GASTOS OPERATIVOS
En este sentido, el peso de España en el negocio de Digi aumenta en cinco puntos respecto al mismo trimestre del año anterior, al pasar del 31% a ese 36,3%. Así las cosas, España supone para Digi el 32% de los gastos operativos, que se han incrementado con fuerza en el global de la compañía por las depreciaciones de activos, cuyo montante ha ascendido hasta los 100,7 millones. En total, Digi soporta un gasto operativo de 365,5 millones. La operadora, además, ha tenido un impacto de 20,4 millones por la normativa contable NIIF 16, mientras el ebitda ajustado excluyendo esta regla ha alcanzado los 113,4 millones, un 7,38% más.
el incremento de los ingresos generados en España se debió al aumento de la contratación de las telecomunicaciones móviles
Según ha explicado la compañía, el incremento de los ingresos generados en España se debió al aumento de la contratación de las telecomunicaciones móviles, con un mayor impulso de los servicios e Internet fijo. En este sentido, ha señalado que los servicios han pasado de los 3,21 a 4,049 millones, un 26,1% más.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Digi se ha elevado hasta los 133,5 millones de euros, un incremento del 7,4% más que en el año anterior, en línea con la inflación, mientras, el resultado operativo se ha desplomado en un 17%, hasta los 32,8 millones de euros.
Digi
En cuanto al Internet fijo, el número de clientes se ha disparado en un 69,2%, hasta los 973.000 a cierre de marzo, mientras que los de telefonía fija han pasado a 320.000, un 63,3% más.
DIGI REGISTRA 5,3 MILLONES DE CLIENTES
Con todo, la compañía ha registrado un total de 5,3 millones de usuarios, unos 424.000 más, un aumento del 34% y un récord para el llamado cuarto operador, una vez que Bruselas dé el visto bueno a la fusión de MásMóvil con Orange. La compañía se anota así un incremento de más de 1,3 millones de clientes respecto al mismo periodo del año anterior.
En Rumanía, los ingresos alcanzaron los 244,8 millones de euros en comparación con los 236,1 millones entre enero y marzo del pasado año. Se trata de un aumento de apenas el 3,7% en su principal mercado. Los servicios de telecomunicaciones, fijos, Internet y televisión de pago.
La operadora ha asegurado que ha rebajado las tarifas móviles, así como en la mezcla de paquetes de suscripción, motivo por el que suben los contratos. En este sentido, los clientes han aumentado en un 6,2%, hasta los 5,507, en la televisión de pago, mientras Internet fijo ha registrado un aumento del 11,2%, hasta los 4,309 millones; mientras que los servicios de telecomunicaciones se han disparado un 19,1%, hasta los 5,178 millones.
La compañía afirma que todo ello se ha logrado por unos «precios competitivos», a costa de disparar los gastos operativos. Eso sí, los clientes de telefonía fija se hunden un 4,9%, hasta los 922.000.
En muchas ocasiones, el ritmo frenético de la vida diaria representado por la rutina laboral, los compromisos familiares y actividades de otra índole, pueden hacer más difícil a práctica activa de una actividad física.
De esta manera, muchas personas durante la semana se ven imposibilitadas a la hora de hallar un horario específico disponible para realizar ejercicios de forma habitual.
El auge de la tecnología a través de internet produjo la aparición de nuevas alternativas para ponerse en forma, adaptables a cada estilo de vida. En este escenario, surgen opciones de entrenamiento personal onlinecon múltiples beneficios, como las que ofrece el entrenador Óscar Ródenas.
Las ventajas de la nueva tendencia del entrenamiento personal online
La irrupción mundial del coronavirus introdujo grandes cambios en las tendencias fitness convencionales, dado que el confinamiento obligó a las personas a abandonar los grandes gimnasios y tener que entrenar en sus casas o salas más pequeñas, mediante entrenamientos online. Esta tendencia, que llegó para quedarse, ayuda a las personas a que alcancen sus objetivos físicos y, al mismo tiempo, surge para adecuar la profesión a las necesidades actuales de la sociedad.
Los formatos de entrenamiento personal online – más allá de sus contenidos o plataformas –, para que sean eficaces, dependen del conocimiento que imparta un profesional idóneo y calificado. En este marco, el personal trainer y readaptador neuromotor de Elche Óscar Ródenas dispone de un servicio en línea con múltiples ventajas y adaptado a cada cliente.
Su sistema garantiza efectos positivos en aspectos de la salud, el estado físico, la energía y el descanso. Además, contribuye a incrementar la productividad, el bienestar mental y el control del peso. El principal beneficio que guarda este mecanismo respecto de la práctica presencial es la flexibilidad, debido a que a la persona puede ajustar las sesiones a su conveniencia horaria y espacial.
De esta manera, la actividad física se puede ejecutar en la propia casa, en el gimnasio preferido, en la oficina o al aire libre; por la mañana, tarde o noche, con materiales de entrenamiento o sin ellos, con objetos cotidianos o con el propio peso. Otra ventaja es que el servicio del entrenador se imparte mediante una aplicación móvil en la que el usuario puede acceder a una completa agenda de entrenamiento que incluye ejercicios diarios, dietas, vídeos demostrativos, explicaciones e información complementaria.
Cómo funciona el método de actividad física en línea
El entrenamiento personal online que propone Óscar Ródenas persigue los mismos objetivos que la práctica presencial: que la persona logre alcanzar sus objetivos físicos, perder peso o trabajar la musculatura. Previo a su implementación, el entrenador se ocupa de realizar una entrevista inicial para conocer las necesidades y el estilo de vida del cliente.
Tras informarse de las características del usuario, escoge un plan adecuado y le suministra las rutinas de entrenamiento necesarias, consejos nutricionales y demás asesoramientos para que alcance sus metas. A su vez, el personal trainer también realiza análisis de la ejecución técnica, seguimientos continuos del proceso y facilita videollamadas semanales para resolver las eventuales dudas que puedan surgir.
Las campañas de difusión pueden tomar diferentes formas y una de las que más se destaca es la personalización de objetos para entregar a los clientes. De esta manera, se agradece a quienes confían en la marca y la escogen en su día a día mientras se refuerza la imagen de la misma. Por ello, Ainos Publicidad cuenta con una gran selección de artículos de bebidas personalizados, ideales para compartir los mensajes de cada marca con sus consumidores.
Una empresa comprometida con crear merchandising alineado a los valores de las marcas
Ainos Publicidad es una empresa española que se dedica a la fabricación y distribución de productos personalizados, con presencia en el mercado internacional y una trayectoria iniciada en 2006. Sus estrategias se encuentran orientadas a difundir la imagen de marca de sus clientes en campañas de publicidad mediante productos de merchandising que incluyen bolígrafos, productos textiles, tecnología, material de oficina y artículos de bebidas personalizados, entre otros.
A tales fines, el catálogo de Ainos Publicidad incluye alrededor de veinticinco mil artículos, además de la posibilidad de fabricar productos a medida para sus clientes, de acuerdo a sus necesidades particulares. Esta empresa se especializa en trabajar en el ámbito comercial, siendo sus principales clientes empresas de diferentes tamaños y ciertos colectivos.
Artículos de bebidas personalizados con Ainos Publicidad
Esta empresa posee un amplio catálogo de artículos de bebidas personalizables. De esta manera, sus clientes pueden escoger entre vasos, botellas deportivas, jarras, petacas e incluso garrafas para bebidas frías. Asimismo posee una amplia variedad de tazas, tazones, tazas termo, teteras y juegos de café y té, todas personalizables y de diferentes materiales. Esto permite que la selección de productos se encuentre alineada con los objetivos de cada campaña publicitaria y refleje los valores de las empresas, por ejemplo, utilizando productos fabricados con materiales reciclados para promocionar empresas que se encuentren comprometidas con la sostenibilidad.
Ainos Publicidad se encuentra comprometida con brindar productos que se encuentren alineados a los propósitos de cada marca para poder sumar al activo de las empresas. Esto se debe a que consideran que las campañas de publicidad deben reflejar la identidad de la marca para ser realmente efectivas. Por ello, cuenta con opciones que reflejan el branding de cada empresa, para poder incorporarse a la estrategia de difusión escogida por cada una de ellas mediante productos de calidad, de utilidad para los consumidores, y que cumplan su fin de contribuir positivamente a la imagen de la marca.
Gracias a su compromiso de colaborar con la difusión de las empresas que los escojan, Ainos Publicidad se erige como una excelente opción a la hora de incorporar artículos de bebidas personalizados a la estrategia de publicidad.
BBVA continúa inmersa en su particular pesadilla turca. Las elecciones en el país eran la gran esperanza para los inversores, con un más que posible cambio de Gobierno en una economía duramente castigada por la hiperinflación -más de un 80%- y una política económica errática. Las acciones de bancos y aseguradoras en Turquía se desploman con fuerza, especialmente la filial de BBVA, Garanti, que pierde más de un 10%.
La resaca electoral de este domingo no ha dejado, por el momento, ni vencedores ni vencidos, aunque sí se ha mostrado un fuerte debilitamiento del Gobierno presidido por Recep Tayyip Erdogan, que tendrá que disputar la segunda vuelta con el opositor Kemal Kiliçdaroglu.
Es la primera vez en 20 años que se da la posibilidad real de la rendición del poder de Erdogan, cuya política de mantener los tipos de interés no muy elevados ha generado la mayor presión inflacionista en la zona, con unos precios disparados. Cabe señalar, que en los últimos años, Erdogan ha tratado de contener las críticas destituyendo a cargos tan relevantes como al presidente del Banco Nacional de Turquía, entre otros.
EL 15% DEL NEGOCIO DE BBVA DEPENDE DE TURQUÍA
El peso de BBVA en Turquía es muy elevado, el 15% de los ingresos del grupo provienen de este país, y aún debe amortizar el pago por el control absoluto del Garanti Bank. En el último año y debido a las fuertes subidas de los tipos de interés, las acciones de la banca turca se han disparado a máximos históricos, especialmente durante la última semana con el posible cambio de Gobierno.
Cabe señalar que Erdogan no se ha jugado el puesto por su gestión económica, sino por la labor del Ejecutivo en el último terremoto, ya que decenas de miles de afectados continúan infraviviendo en tiendas de campaña un año después. La oposición ha machacado con este mensaje al líder turco y sus proclamas han calado de forma notable en la ciudadanía, hasta el punto de quedarse a tan sólo cinco puntos de la victoria.
Carlos Torres, presidente de BBVA
Mientras tanto, la lira turca se ha hundido frente al resto de monedas, como el euro y el dólar, con una banca fortalecida con las subidas de tipos de interés y el aumento de los depósitos de los ahorradores, pero la pérdida de poder adquisitivo es enorme.
La segunda entidad financiera de España ha llegado a perder un 5% en el Ibex 35
En este sentido, la moneda nacional se sitúa en mínimos históricos frente al euro, una caída que sitúa el tipo de cambio en 1 lira por 0,0467 céntimos de euro, es decir, 21,4 liras por euro. Este nivel dista de los vistos en la crisis inmobiliaria de 2008, cuando el cambio se acercó a las dos liras por euro.
ERDOGAN SE NIEGA A CONTENER LA INFLACIÓN
Esta depreciación, similar a la que registra Argentina, pone de manifiesto el fracaso de una política económica intervencionista y cuyas consecuencias aún podrían ser más graves si no se le pone remedio.
Lejos de subir los tipos de interés con fuerza, como se espera cuando aparece la inflación, Erdogan dio prioridad a la concesión de préstamos y facilidad del dinero para tratar de mover la economía. Sin embargo, las subidas de precios han sido la tónica desde que el inicio de esta intervención. Ya no sólo está en juego la confianza de los inversores, sino la credibilidad del país a la hora de realizar inversiones, un precio por el que está pagando ahora el BBVA. Los tipos de interés en Turquía se sitúan en el 8,5%, un nivel muy bajo respecto a la inflación galopante, cuya subyacente -descontando los precios de la energía y alimentos frescos- supera el 40%.
La segunda entidad financiera de España ha llegado a perder un 5% en el Ibex 35, una abultada caída que ha llevado al selectivo español por debajo de los 9.200 puntos. No obstante, los recortes se han reducido al 4%, y la firma ha perdido más de 1.500 millones de euros en la sesión de este lunes. Garanti, por su parte, se deja el doble en la jornada de la resaca electoral.
BBVA SE LA JUEGA EN LA SEGUNDA VUELTA CON ERDOGAN
Los inversores confiaban en el ansiado cambio, pero ni mucho menos iba a ser un paseo triunfal como vendían algunos medios. La pírrica victoria de Erdogan, con el 49,37% de los votos frente al 44,9% de su rival, obligará a mirar con lupa todos los resultados del próximo 28 de mayo.
Cabe señalar que un cambio de Gobierno no sólo afectará a Turquía como país, sino también a las relaciones con Rusia y la OTAN. Y es que, el país otomano es miembro de la OTAN y aliado de Putin, adoptando un perfil neutral en las decisiones de Occidente, pero también proactivo a la hora de ayudar a Rusia. Estas relaciones podrían cambiar con la oposición en el poder o bien reforzar el papel de Turquía como punto de unión entre Asia y Europa.
Aldi es una elección popular para la compra de alimentos entre muchos consumidores y consumidoras de nuestro país. Y es que su reputación se basa en una combinación de factores que los distinguen de otros supermercados. En primer lugar, ofrecen productos de calidad a precios competitivos. Su enfoque en marcas propias les permite ofrecer precios más bajos sin comprometer la calidad. Además, su selección de productos es variada y se adapta a las necesidades de diferentes personas. Tanto es así que además de productos de alimentación, se pueden conseguir otros de muchos tipos. Como la planta que cuesta menos de 6 euros que acaba con los malos olores de la que te hablamos a continuación.
Llenar la casa de plantas siempre da mucha vida al espacio
Llenar un hogar con plantas es una manera maravillosa de añadir vida y belleza a los espacios. Las plantas no solo embellecen visualmente, sino que también mejoran la calidad del aire al absorber dióxido de carbono y liberar oxígeno. Además, tienen un efecto calmante y relajante, creando una atmósfera tranquila y serena en el hogar. Las plantas también pueden ayudar a reducir el estrés y aumentar la productividad. Cuidar de ellas fomenta la conexión con la naturaleza y proporciona una sensación de satisfacción y bienestar. Y gracias a las que tienen a la venta en todos los centros que el supermercado Aldi tiene repartidos a lo largo del país, podrás obtener algo más que un espacio bonito. Te contamos más al respecto a lo largo de este artículo, así que sigue leyendo para poder enterarte de todo.
Los espacios de una casa no solo se perciben de manera visual
Los espacios de una casa no solo se perciben de manera visual, también se experimentan a través de otros sentidos. El aroma de una comida recién cocinada en la cocina, el tacto suave de una alfombra bajo los pies en la sala de estar, el sonido reconfortante de la lluvia golpeando el techo en el dormitorio. Estas sensaciones se entrelazan para crear una experiencia holística en nuestro hogar, donde cada espacio se vuelve único y lleno de vida. En ella, los olores juegan un papel destacado.
Una casa puede ser agradable o no dependiendo de su olor
El olor de una casa puede influir en su agradable o desagradable ambiente. Un aroma fresco y limpio puede brindar una sensación acogedora, mientras que olores desagradables pueden generar incomodidad. Mantener una buena ventilación, limpieza y utilizar fragancias agradables puede contribuir a crear un ambiente agradable en el hogar. En Aldi te quieren ayudar con ello.
En Aldi lo saben y por eso han puesto a la venta un producto para ayudar a sus clientes
En Aldi, están comprometidos en brindar soluciones para mejorar la experiencia de sus clientes en el hogar. Han desarrollado una opción innovadora que ayuda a mantener un ambiente agradable y fresco, permitiendo que cada rincón de la casa se llene de un aroma que genera comodidad y bienestar.
Hay plantas que pueden acabar con el mal olor de cualquier lugar
Existen plantas que tienen la capacidad de eliminar los malos olores en cualquier espacio. Plantas como el bambú de la suerte, el jazmín, la lavanda y el espatifilo son excelentes opciones para purificar el aire y proporcionar un ambiente fresco y agradable en el hogar. Pero ninguna es tan buena opción como la que tienen a la venta en Aldi.
Y en Aldi tienen una a la venta por menos de 6 euros que hará que tu casa huela muy bien
Aldi ofrece una selección de plantas purificadoras de aire a precios asequibles, por menos de 6 euros. Estas plantas son una excelente opción para mejorar el aroma de tu hogar y crear un ambiente agradable. Te desvelamos cuál es nuestra preferida justo a continuación.
La planta a la que nos referimos es el anturio
En Aldi, podrás encontrar el anturio, una planta de interior conocida por sus propiedades purificadoras y su agradable aroma. Esta planta, disponible por menos de 6 euros, será una excelente adición para hacer que tu casa huela muy bien y se sienta fresca.
Así es como luce el anturio, la planta que venden en Aldi
El anturio es una planta de aspecto llamativo y elegante. Sus hojas son grandes, de forma ovalada o en forma de corazón, brillantes y de color verde intenso. La característica más distintiva del anturio es su espádice brillante en forma de corazón rodeado de una bráctea en tonos rojos, rosados o blancos, que le confiere un aspecto exótico y cautivador.
Las propiedades del anturio
El anturio posee propiedades purificadoras del aire, ya que absorbe toxinas y mejora la calidad del ambiente interior. Además, se ha asociado con beneficios para la salud, como la reducción del estrés y la mejora del estado de ánimo. Es una planta de bajo mantenimiento y de larga duración. Y puedes comprarla en Alcampo por solo 6 euros.
Si compras el anturio de Aldi, así es como debes de cuidarlo
Si adquieres un anturio de Aldi, asegúrate de colocarlo en un lugar con luz indirecta y evitar la luz solar directa. Riega la planta regularmente, pero evita el exceso de agua. Mantén el ambiente húmedo, rocía agua en las hojas y fertilízalo cada dos meses.
Las ferias y romerías son una ocasión especial para vestir de acuerdo al tema. Por este motivo, personas de todas las edades aprovechan estos eventos para emplear ropa flamenca y zapatos de baile. Entre las alternativas de moda más cómodas para estas festividades destacan las botas camperas. Para encontrar un modelo de calidad y de fácil mantenimiento, se aconseja acudir a un comercio especializado en Moda Flamenca como Viva La Feria,una tienda de vestimenta flamenca.
¿Cómo son las botas camperas para ferias y romerías?
El diseño de los modelos suele variar de acuerdo con el género del comprador. En este sentido, las botas rocieras mujer, por ejemplo, suelen ser de caña alta, esto proporciona un aspecto más elegante y hace que las clientas se vean más altas. También presentan diferentes materiales según el modelo. Entre los más destacados se encuentran el cuero viejo y la piel castaña natural.
Los ejemplares para ferias y peregrinaciones deben ser cómodos y fáciles de poner. Por tal motivo, algunas botas romería mujer tienen una cremallera interior y son ajustables.
Asimismo, existen modelos de botas para el rocío en tamaño infantil. Por lo general, estos ejemplares también son de caña alta e incluyen flecos.
En cuanto al público masculino, se suelen preferir los botines camperos para los eventos. Los modelos para hombres están disponibles en cierre elástico y cremallera.
Estos son los factores de calidad de las botas camperas
Los factores de calidad ayudan a que las botas rocieras o camperas puedan durar más tiempo. En este sentido, el elemento principal es el material. Las mejores piezas están confeccionadas con piel de vacuno o cuero.
Otro aspecto que comprueba la durabilidad de las botas camperas es su compatibilidad con sustancias de limpieza. Entre los mejores modelos destacan aquellos que pueden ser hidratados con grasa de caballo.
Las botas camperas del catálogo de Viva La Feria responden a los factores de calidad mencionados. La tienda online, que también tiene tienda física en Málaga (C. Muro de Prta Nueva, 7, 29005), tiene modelos para mujeres, hombres y niños. Asimismo, cuenta con servicio de envío para todo el mundo.
Los ejemplares mejor posicionados del negocio son los femeninos. Las tallas pueden variar entre el número 35 y el 46. Algunos modelos son hechos 100 % en España, tierra donde este tipo de calzados son tradición.
A pesar de su antiguo origen, las botas camperas han logrado evolucionar y adaptarse a los tiempos modernos. Estos ejemplares siguen consolidándose como una opción cómoda y apropiada para las ferias y romerías de todo el mundo.
Hay una mujer española de 109 años de edad que parece tener tan sólo 70 y nos preguntamos ¿cómo lo hizo? La búsqueda de la juventud eterna es un tema que ha fascinado a la humanidad durante siglos. En la actualidad, existen numerosos productos y tratamientos que prometen retrasar el envejecimiento, pero ¿qué pasa cuando alguien demuestra que los secretos para mantenerse joven están en nuestra propia vida cotidiana?
Este es el caso de una mujer española de 109 años que aparenta tener 70, y que ha compartido los trucos que ha utilizado a lo largo de su vida para mantenerse en forma, saludable y con una apariencia joven. Su experiencia y consejos pueden ser una inspiración para aquellos que buscan una forma de envejecer saludablemente y con gracia.
La mujer española de 109 años
Paquita Salguero celebró ayer su 109 cumpleaños, convirtiéndose en una de las 19.639 personas mayores de 100 años que según el INE viven en España. Aunque llegar a los 100 años no es inusual en la actualidad, superar los 100 años con la vitalidad, salud y calidad de vida de Paquita es algo excepcional. En su caso, el secreto de su longevidad parece estar en su actitud positiva hacia la vida y en su estilo de vida saludable.
¿Dónde nació Paquita Salguero, la mujer española de 109 años?
La mujer española de 109 años nació en el faro de Cedeira en 1914, creció huérfana junto a sus siete hermanos, algunos de los cuales no volvió a ver. A pesar de una infancia difícil, nunca se sintió desgraciada y ha mantenido una actitud positiva hacia la vida. «Vivo bien, tengo salud, y disfruto de las cosas que hago», ha dicho en una entrevista reciente.
La mujer española de 109 años puede agradecerle a sus genes
Además, Paquita parece tener un perfil genético poderoso que le ha permitido tener un sistema inmunológico más resistente que la media, lo que le ha ayudado a mantenerse saludable y a superar el Covid-19 sin síntomas. Aunque los expertos no están seguros de cómo funciona exactamente este mecanismo, algunos sostienen que el estilo de vida puede mejorar el material genético.
En cualquier caso, Paquita ha sabido cuidar su cuerpo y su mente a lo largo de su vida, adoptando hábitos saludables que le han permitido mantener su vitalidad y calidad de vida. Su ejemplo es una inspiración para todos aquellos que buscan envejecer con salud y bienestar.
La mujer española de 109 años realiza caminatas diarias
Realizar actividad física es una de las claves del bienestar, pero cuando se llega a los 100 años, ir al gimnasio puede parecer una tarea complicada. Sin embargo, Paquita ha encontrado la solución perfecta: realizar una caminata diaria, ya sea acompañada por alguien conocido o con su perrita Queen, que tiene 98 años menos que ella.
Su ruta es siempre la misma: camina por el centro de la ciudad, visita la iglesia de Santa Lucía y se deja ver por los lugares donde es una verdadera estrella, como el mercado de la plaza de Lugo. Con una sonrisa en el rostro, Paquita atiende a todos aquellos que se acercan a ella, lo que demuestra que su actitud positiva también es una de las claves de su longevidad.
Otras actividades que hace la mujer española de 109 años: socializar y celebrar cada momento
De acuerdo a lo que cuenta su sobrina Carmina, Paquita sigue teniendo «las mismas ganas de juerga que siempre». Siempre está dispuesta a celebrar cualquier evento y acepta con entusiasmo las invitaciones que recibe, cada vez más frecuentes.
Carmina expresa su admiración por la capacidad de su tía para disfrutar de la vida en todo momento: «Es una suerte tener su edad y seguir celebrando la vida con tanta pasión». Carmina ha sido la compañera de aventuras de Paquita durante los últimos años.
Cuidarse siempre con un poco de coquetería, es lo que hace la mujer española de 109 años
La mujer española de 109 años, Paquita, parece tener alrededor de 70 años en las fotografías. En ellas se la puede ver como una mujer pequeña con un estilo juvenil y un cabello blanco lustroso. Su ropa y accesorios son los de una mujer de cualquier edad y siempre luce impecable en sus paseos por A Coruña.
Incluso en los días lluviosos, no deja de salir, siempre con un look cuidadosamente elegido y una sonrisa en el rostro. Paquita demuestra que cuidarse a uno mismo no está reñido con una chispa de coquetería y estilo.
La mujer española de 109 años está al día con las nuevas tecnologías
A pesar de su edad, Paquita demuestra una habilidad sorprendente para manejar las nuevas tecnologías, incluyendo el uso de Whatsapp. Cuando se encuentra en un lugar que le gusta, no duda en enviar videos a sus seres queridos para compartir su alegría.
Además, su curiosidad es insaciable, y con un sentido del humor muy fino, pregunta: «¿Cuándo he pasado yo mal yendo de excursión?». Paquita siempre está abierta a las últimas novedades tecnológicas y tiene todos los gadgets necesarios. Incluso en su cumpleaños número 107, recibió un smartwatch como regalo, lo que demuestra que no le teme a las nuevas tecnologías y está dispuesta a seguir aprendiendo y explorando.
La mujer española de 109 año tiene la positividad al máximo
Si hay algo que caracteriza a esta incansable gallega es su actitud positiva y su resistencia a la rumiación, el hábito de obsesionarse con las pequeñas o grandes desgracias. A lo largo del día, tenemos alrededor de 60.000 pensamientos, pero Paquita parece ser una experta en no dejarse llevar por los más negativos. Su secreto radica en tener un buen carácter, no dejarse afectar por nada y mantener una actitud positiva.
Cuando le preguntan por el secreto de su felicidad, ella responde: «Hay que tener buen carácter, no incomodarse por nada y ser muy positiva».
Otro secreto de la mujer española de 109 años: no aferrarse a nada
El último punto, y quizás el más importante, en la filosofía de vida de Paquita es no aferrarse a nada. De forma natural, ella sigue uno de los pilares de la conciencia plena o mindfulness: no aferrarse a lo bueno o malo de cada experiencia vital. Dejar ir lo negativo tiene ventajas evidentes, pero dejar ir lo bueno no resulta tan sencillo.
Sin embargo, no aferrarse a lo bueno no significa no disfrutarlo, sino no dejar que el miedo a perder lo que nos hace felices nos consuma. Paquita es consciente de que es una privilegiada por disfrutar de una buena calidad de vida a sus 109 años, pero también sabe que ese privilegio puede acabar en cualquier momento.
Es por eso que ella disfruta de cada instante, desde una simple comida con amigos hasta resolver un crucigrama, y celebra sus «cumplemeses» cada mes, como si fuera un bebé. Paquita honra cada minuto de su vida como se merece en cada momento, sin aferrarse y con la certeza de haber vivido plenamente.
De manera extendida, se conoce que los servicios jurídicos especializados son la clave del éxito para quienes se encuentren en procesos legales complejos. Dabogados, D. David Gómez González (socio-fundador) y D. ª María Tena Fernández (socia), es un bufete de abogados en Madrid que dispone de profesionales especializados en concursos de acreedores. Tal y como sucedería en un concurso de acreedores; el deudor o acreedor busca llegar a un acuerdo para establecer un plan de pago.
Es por ello que la firma Dabogados en Madrid ofrece a particulares y empresas, servicios especializados en materia de derecho civil, concursal, laboral, penal, administrativo, canónico y de protección de datos.
Concurso de acreedores: ¿Cómo enfrentarlos correctamente y quiénes los convocan?
Cuando una figura jurídica o física enfrenta graves problemas de liquidez, es altamente probable que no pueda cumplir con deberes básicos como el pago a sus empleados, socios, inversionistas y otros actores que impliquen una situación de deuda. Es por ello que el concurso de acreedores se presenta como un proceso judicial mediante el cual se busca que la figura con deuda cumpla con sus obligaciones.
Comúnmente, la empresa puede establecer este mecanismo, conocido en el argot jurídico como “concurso voluntario”. No obstante, los afectados por impago también pueden convocarla, tras haber fracasado en el cobro de la misma, conocido como “concurso necesario”.
Dabogados, en cualquiera de los dos casos, hace un llamado a la calma. Si bien, el impago de una o varias deudas puede ser causante de estrés y enfrentamientos serios, es importante destacar que el proceso consta de cinco fases y, aunque no todas llegan a converger, entre ellas se encuentran: un plan de reestructuración, actos previos, fase común, fase de resolución y calificación del concurso.
Objetivos perseguidos por un concurso de acreedores
Aunque generalmente el concurso de acreedores se presenta con la finalidad de saldar deudas que tienen las personas o empresas, es sabido que, en el mismo, también cabe en la posibilidad de presentar una segunda oportunidad, evitando así lo traumático e impactante a nivel social que supone un estado de quiebra. Dabogados, un bufete de abogados con más de una década enfrentando situaciones legales de este tipo, ofrece a los litigantes la oportunidad de dar continuidad a la actividad económica de la entidad demandada.
Por otra parte, un concurso de acreedores figura también como una herramienta de protección social, donde prevalecen los intereses de pago en determinados créditos. De esa forma, los trabajadores y la administración pública gozan de una figura prioritaria. No obstante, en el peor de los casos, el proceso implicaría la liquidación total del patrimonio del deudor destinado al pago de las deudas pendientes.
– El Instituto de Estudios Económicos considera “especialmente eficiente y competitivo el sector financiero en España”
– CaixaBank firma actualmente el 90% de sus nuevas hipotecas a tipo fijo y otras entidades como Bankinter siguieron su estela el año pasado
Dinamarca, Francia y Portugal son los países que cuentan con las hipotecas más baratas en Europa, con unos tipos de interés que de media se sitúan en el 1,11%, 1,57% y 1,93%, respectivamente. España resiste y, a pesar del fuerte aumento de los tipos, ocupa la cuarta posición, con un 2,02%, según los datos de la Federación Hipotecaria Europea (EMF) correspondientes al tercer trimestre de 2022.
Para el conjunto del continente europeo, el tipo de interés medio no ponderado fue del 3,48% en el mismo periodo, lo que sitúa a España un 42% por debajo de la media europea con los tipos medios más baratos. Si se trata de hipotecas fijas, España sale aún mejor parado.
Teniendo en cuenta la antigüedad, para una hipoteca a tipo fijo con hasta cinco años de antigüedad, España escala al segundo puesto con los tipos más baratos del 2,29%, solamente superada por Finlandia (1,52%). Si la antigüedad es superior a los diez años, aparece como el país de toda Europa con los tipos más competitivos (1,79%), según la EMF.
El director general del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Gregorio Izquierdo, en declaraciones a Servimedia, considera que “el sector financiero en España es especialmente eficiente y competitivo en las condiciones que ofrecen a sus prestatarios en relación a nuestro entorno». De hecho, «fue de los primeros en anticiparse al previsible cambio en el escenario de tipos de interés, ofertando nuevas hipotecas en condiciones muy atractivas de tipos fijos”.
Precisamente, esta política la viene aplicando CaixaBank desde hace seis años con la firma del 70% de su cartera hipotecaria a tipo fijo, mucho antes del incremento de tipos de interés. En la actualidad, para el banco ya supone el 90% de la nueva contratación hipotecaria con el objetivo de minimizar el impacto de la escalada de los tipos de interés a sus clientes y en línea con las recomendaciones del Banco de España.
Otros bancos mantuvieron cifras similares el año pasado en este sentido, como es el caso de Bankinter, que en el primer trimestre de 2022 firmó el 80% de las nuevas contrataciones hipotecarias a tipos fijos, una cifra que ha ido a la baja en el último año hasta alcanzar el 42% en el mismo periodo de 2023.
Izquierdo resaltó que, “a diferencia del pasado, en que las hipotecas se referenciaban con tipos variables en relación al Euribor, ahora cerca de dos tercios de las hipotecas que se conceden se hacen con tipos fijos, que por definición se configuran sobre bases de medio y largo, que no solo son más estables, sino que en la actualidad son también referencias más favorables, tras las subidas acontecidas de este último año en los tipos de corto”.
Así, las últimas estadísticas del INE muestran que el 65,7% de las nuevas hipotecas constituidas sobre viviendas en febrero fueron fijas y el 34,3% restante a tipo variable, cuando hace tres años era prácticamente al revés. Ejemplos de entidades que apostaron por el tipo variable en 2022 son bancos como Unicaja, que mantuvo un 60% de su cartera de particulares a tipo variable, e Ibercaja, con un 85% de su nueva producción hipotecaria el año pasado.
SITUACIÓN EN EUROPA
En Europa, la subida del euríbor y el encarecimiento de las cuotas de las hipotecas a tipo variable ya contratadas ha provocado que también haya un aumento en la contratación de las hipotecas a tipo fijo. De este modo, los países donde más se notó la firma de nuevas hipotecas fijas en el tercer trimestre de 2022 fue en Bélgica, con un 84,9%, España, con un 61,1%, y Alemania, con un 41%.
El director general del IEE aclaró que “nuestro mercado inmobiliario es, dentro de Europa, uno de los más sólidos y con mejores fundamentos y por lo tanto con menor riesgo en ratios como el esfuerzo financiero, creación de hogares y de empleo, niveles de precios y deuda… lo que permite disfrutar de diferenciales de tipos menores que los de otros países”.
Izquierdo aseveró que “la tendencia en las nuevas operaciones de crédito es clara, y previsiblemente continuará en los próximos meses». «La mayor parte de las hipotecas se conceden a tipos fijos, lo que reduce tanto el esfuerzo financiero a corto plazo al tiempo que mitiga los riesgos de vulnerabilidad financiera en escenarios de subidas de tipos como los que hemos vivido en los últimos años”.
Finalmente, concluyó que “no se puede hacer recomendaciones generales sobre la conveniencia de unas referencias u otras, ya que las necesidades y circunstancias cambiantes en el tiempo de cada hogar son las que en última instancia determinan y condicionan sus necesidades financieras”.
En la actualidad, existe la creencia de que el Kung Fu o las artes marciales son solo un medio de defensa personal, cuando en realidad las artes marciales tradicionales fueron desarrolladas con el objetivo de ser aplicadas en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Por esta razón, combinan tanto el equilibrio interno con un equilibrio de cuerpo, mente y alma para exteriorizarlo mediante disciplinas como el WIng Chun Kung Fu, una práctica creada para centrar al individuo y ayudarle a alcanzar su mayor potencial. Sin embargo, para lograrlo es necesario contar con el apoyo de una técnica certificada que siga la tradición original, como Moy Yat Ving Tsun Martial Intelligence.
Una institución comprometida con la transmisión de un estilo de vida
Moy Yat Ving Tsun Martial Intelligence se encuentra comprometido con difundir las enseñanzas del Patriarca Moy Yat, quien se dedicó durante años a incorporar todos los aspectos que envuelven el legado marcial de esta disciplina, trabajando para promoverlo a través del aprendizaje, la práctica y la revitalización de esta tradición oriental.
La misión de este centro es preservar el legado cultural de esta disciplina y aplicarla a la vida moderna, como una poderosa herramienta para aquellos que deseen potenciar su inteligencia estratégica, tanto para su vida cotidiana como para su vida profesional. Además, esta institución se encuentra comprometida con difundir una visión más amplia de la práctica y el uso del Sistema Ving Tsun de Kung Fu.
Los seis niveles del WIng Chun Kung Fu
El Sistema Ving Tsun, también conocido como Wing Chun, consta de seis dominios o niveles de práctica. Estos son: Siu Nim Tau, Cham Kiu, Mui Fa Jong, Luk Dim Bun Gwan y Baat Jaam Do. Estos niveles del Wing Chun sirven para marcar la evolución y progreso de la práctica de cada alumno, de acuerdo a la comprensión y el desarrollo de sus conocimientos y habilidades tanto marciales como en su vida cotidiana.
El Sistema Ving Tsun se compone de tres fases de práctica, la primera de ella es Saam Cheung, donde los alumnos aprenden a conectar y utilizar su propio cuerpo. Esta fase abarca los tres primeros niveles, es decir Siu Nim Tau, Cham Kiu y Biu Ji.
La segunda fase, conocida como fase semiestructurada, es donde el alumno desdobla sus conocimientos y habilidades empleando elementos y referencias externas, compuesta por los tres niveles de práctica del sistema conocidos como Mui Fa Jong, Luk Dim Bun Gwan y Baat Jaam Do, que incluyen elementos como postes de madera, bastones de seis puntas y media y cuchillos de ocho cortes.
La tercera y última fase consiste en que el alumno aprenda a utilizar sus habilidades y su Kung Fu de forma espontánea y única, como una manera de expresión personal.
En conclusión, gracias a su compromiso con la transmisión responsable del Sistema Ving Tsung, la formación de WIng Chun Kung Fu en Moy Yat Ving Tsun Martial Intelligence destaca a la hora de brindar a cada alumno una experiencia completa.
– El grupo cuenta con 28.000 empleados y opera en 11 países
PwC España se ha convertido en el nuevo auditor de cuentas de Globalvia y de su grupo consolidado, una decisión que se ha adoptado en la Junta de Accionistas de la compañía y que se acaba de publicar en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). De este modo, auditará a Globalvia durante los ejercicios 2023, 2024 y 2025.
Globalvia es líder mundial en gestión de concesiones de infraestructuras de transporte y servicios de movilidad, diseñados para impulsar el desarrollo sostenible en las comunidades en las que está presente. En concreto, los 28.000 empleados de esta empresa trabajan en 11 países (España, Chile, Irlanda, Portugal, Alemania, Noruega, Singapur, EEUU, Costa Rica, Suecia y Reino Unido) y gestionan más de 250 millones de viajes al año.
La auditoría de Globalvia se suma a diversos contratos de auditoría que PwC ha ganado recientemente. En las últimas semanas se ha anunciado que PwC será el revisor de cuentas de Merlín Properties, la compañía inmobiliaria líder en la península ibérica, Eroski y Applus+.
PwC es la primera firma de auditoría del mundo por facturación y en España es líder de auditoría del Ibex 35, donde revisa las cuentas de Banco de Santander, Telefónica, Caixabank, Acerinox, Sacyr, Bankinter, Repsol, CiE Automotive, Colonial, Pharma Mar y Viscofan, entre otras.
Este liderazgo viene determinado por la calidad y el talento de los profesionales de la firma, la experiencia con clientes de primer nivel, la cercanía y la transparencia en la comunicación.
La Basílica del Pilar, situada en Zaragoza, es uno de los lugares de peregrinación más importantes de España. Este lugar sagrado se remonta a la tradición católica, siendo uno de los principales centros de culto de la ciudad.
El templo fue construido en el siglo XVIII, y está dedicado a la Virgen del Pilar. Esta iglesia es uno de los principales atractivos turísticos de Zaragoza, ya que es una obra maestra arquitectónica. El interior del templo es impresionante, con su techo de madera y sus magníficos retablos.
Desde la Basílica del Pilar, se pueden contemplar las vistas de la ciudad de Zaragoza. Esta iglesia es un lugar de peregrinación muy importante para los católicos, ya que en su interior se encuentra una de las imágenes más veneradas de la Virgen del Pilar. Por lo tanto, es un lugar ideal para aquellos que deseen contemplar uno de los lugares más importantes de España.
La Basílica del Pilar: un lugar de peregrinación milenaria
La Basílica del Pilar es uno de los lugares de peregrinación más antiguos de España. Se trata de una iglesia católica situada en Zaragoza, en el barrio del Pilar. La Basílica fue construida en el siglo XVIII, para conmemorar la aparición de la Virgen María a Santiago, el apóstol. Esta iglesia es famosa por su impresionante arquitectura barroca, sus ricos detalles decorativos y su importancia histórica y religiosa. Es uno de los lugares más visitados de España y una parada obligatoria para los turistas que visitan Zaragoza.
En la Basílica del Pilar se pueden encontrar numerosos objetos de interés, desde obras de arte hasta reliquias religiosas. El interior de la iglesia está repleto de pinturas, esculturas y mosaicos, que datan de los siglos XVII y XVIII. La Basílica también alberga una colección de reliquias de la Virgen María, incluyendo la famosa «Vara de Aarón», una vara de madera que se cree fue llevada a Tierra Santa por Santiago.
La impresionante arquitectura barroca de la Basílica del Pilar
La Basílica del Pilar es uno de los mejores ejemplos de arquitectura barroca en España. El exterior de la iglesia está decorado con numerosos elementos decorativos, como columnas, arcos y estatuas. El interior de la iglesia es igualmente impresionante, con su techo abovedado, sus ricos mosaicos y sus numerosas esculturas. Esta iglesia es un excelente ejemplo de la arquitectura barroca española, que se caracteriza por su impresionante detalle y su rica decoración.
Además, la Basílica del Pilar también es famosa por sus impresionantes vistas. Desde el interior de la iglesia, se puede disfrutar de una vista panorámica de Zaragoza y sus alrededores. La Basílica también ofrece una vista privilegiada de la ciudad desde su terraza. Esta terraza es un lugar perfecto para tomar fotografías y admirar la belleza de Zaragoza.
Los tesoros de arte y religión de la Basílica del Pilar
La Basílica del Pilar alberga una gran cantidad de obras de arte y reliquias religiosas. El interior de la iglesia está repleto de pinturas, esculturas y mosaicos de los siglos XVII y XVIII. Entre los tesoros más preciados de la Basílica se encuentran las pinturas de Francisco de Goya, las esculturas de Pedro de Mena y las obras de arte religioso de los maestros zaragozanos.
Además, la Basílica del Pilar también alberga una colección de reliquias de la Virgen María. Estas reliquias incluyen la famosa «Vara de Aarón», una vara de madera que se cree fue llevada a Tierra Santa por Santiago. Estas reliquias son veneradas por los fieles de todo el mundo y son una prueba de la importancia religiosa de la Basílica.
Los rituales y tradiciones de la Basílica del Pilar
La Basílica del Pilar es un lugar sagrado para los católicos de todo el mundo. Cada año, miles de peregrinos se reúnen en la Basílica para celebrar la aparición de la Virgen María a Santiago. Esta celebración se conoce como la Fiesta del Pilar y se celebra el 12 de octubre. Durante esta fiesta, los peregrinos se reúnen en la Basílica para orar y venerar a la Virgen María.
Además, la Basílica del Pilar también es famosa por su tradición de la «Bajada de la Virgen». Esta tradición se remonta a los siglos XVIII y XIX, cuando los fieles llevaban a la Virgen María en procesión desde la Basílica hasta la catedral de Zaragoza. Esta tradición se sigue celebrando cada año, y los fieles siguen llevando a la Virgen María en procesión desde la Basílica hasta la catedral de Zaragoza.
Descubre el interior de la Basílica del Pilar
La Basílica del Pilar es un lugar fascinante para descubrir. El interior de la iglesia está repleto de pinturas, esculturas y mosaicos que datan de los siglos XVII y XVIII. Estas obras de arte son una prueba de la importancia histórica y religiosa de la Basílica. Además, el interior de la iglesia también alberga una gran cantidad de reliquias de la Virgen María, como la famosa «Vara de Aarón».
Además, la Basílica del Pilar también ofrece una gran cantidad de actividades para los visitantes. Los visitantes pueden recorrer la iglesia y admirar sus impresionantes obras de arte, o participar en una de las numerosas ceremonias religiosas que se celebran en la Basílica. La Basílica también ofrece visitas guiadas, para que los visitantes puedan conocer mejor la historia de la iglesia.
Un lugar de culto y devoción para los fieles de todo el mundo
La Basílica del Pilar es un lugar sagrado para los católicos de todo el mundo. Esta iglesia es un lugar de culto y devoción para los fieles de todo el mundo, que acuden a la Basílica para orar y venerar a la Virgen María. Esta iglesia también es famosa por sus numerosas ceremonias religiosas, como la Fiesta del Pilar y la tradicional «Bajada de la Virgen», que se celebran cada año.
Además, la Basílica del Pilar también es un lugar de inspiración para los artistas. Esta iglesia es famosa por su impresionante arquitectura barroca, sus ricos detalles decorativos y sus numerosas obras de arte. Esta iglesia ha inspirado a numerosos artistas a lo largo de los siglos, desde Francisco de Goya hasta los maestros zaragozanos.
La Basílica del Pilar: una parada obligatoria para los turistas
La Basílica del Pilar es uno de los principales destinos turísticos de Zaragoza. Esta iglesia es famosa por su impresionante arquitectura barroca, sus ricos detalles decorativos y su importancia histórica y religiosa. Además, la Basílica del Pilar también ofrece numerosas actividades para los visitantes, desde visitas guiadas hasta ceremonias religiosas. Esta iglesia es una parada obligatoria para los turistas que visitan Zaragoza.
Además, la Basílica del Pilar también ofrece una gran cantidad de actividades para los visitantes. Los visitantes pueden recorrer la iglesia y admirar sus impresionantes obras de arte, o participar en una de las numerosas ceremonias religiosas que se celebran en la Basílica. La Basílica también ofrece visitas guiadas, para que los visitantes puedan conocer mejor la historia de la iglesia.
Los sistemas de ósmosis son una tecnología de purificación de agua cada vez más popular, basada en el uso de membranas semipermeables para eliminar los contaminantes del agua. Este proceso de filtración funciona mediante la aplicación de presión al agua contaminada, lo que obliga al agua a pasar a través de una membrana semipermeable, que retiene los contaminantes y permite que el agua pura pase a través.
Aqua Family Plus es una empresa especializada en la instalación y mantenimiento de sistemas de purificación de agua en el hogar, con una amplia experiencia en el sector. Entre sus servicios, destaca la instalación de sistemas de ósmosis flujo directo, una tecnología de purificación de agua cada vez más popular.
Sistema para la purificación de agua
La ósmosis de flujo directo es una tecnología de purificación de agua que utiliza una membrana semipermeable para evitar el paso de los contaminantes del agua. A diferencia de la ósmosis inversa, la ósmosis directa no utiliza presión para obligar al agua a pasar a través de la membrana, sino que permite que el agua fluya naturalmente a través de ella. Esto consigue que los sistemas de ósmosis de flujo directo sean muy eficientes en términos de consumo de agua y energía.
Uno de los principales beneficios de la ósmosis directa es su capacidad para eliminar una amplia variedad de contaminantes, incluyendo bacterias, virus, metales pesados, productos químicos y otros compuestos orgánicos. Esto asegura que el agua purificada sea segura para beber y cocinar, proporcionando una fuente de agua limpia y saludable para el hogar.
Soluciones personalizadas y eficientes
El servicio de ósmosis de flujo directo de Aqua Family Plus incluye la instalación y mantenimiento de sistemas de purificación de agua en el hogar, así como la reparación de sistemas existentes. Los técnicos altamente capacitados de Aqua Family Plus trabajan para proporcionar soluciones personalizadas y eficientes que satisfagan las necesidades específicas de cada hogar. Además, los sistemas de ósmosis directa son fáciles de mantener y reparar. Los filtros y las membranas necesitan ser reemplazados periódicamente, pero este proceso es simple y no requiere habilidades especiales.
Asimismo, el servicio de ósmosis directa de Aqua Family Plus incluye pruebas de calidad de agua en el hogar, lo que permite a los clientes conocer los niveles de contaminantes en su agua y tomar medidas para proteger su salud y bienestar. Con esta información, los técnicos de Aqua Family Plus pueden recomendar el sistema de purificación de agua más adecuado para el hogar, asegurando que los clientes obtengan resultados óptimos.
Ponerse en forma a partir de los 60 años no es un reto descabellado, ya que la fuerza muscular, el sistema inmunológico y la eficacia cardíaca mejoran de forma considerable al realizar ejercicio.
Sin embargo, es necesario consultar a un entrenador personal antes de realizar cualquier actividad física intensa en casa o en un gimnasio. Para ello, el personal trainer Óscar Ródenas ha diseñado el Programa +60, el cual comprende un modelo de ejercicio que ofrece un entrenamiento personalizado para el adulto mayor. El mismo incluye ejercicios, dietas, vídeos demostrativos, evaluaciones periódicas y más, todo esto con la finalidad de incrementar su bienestar y salud.
¿Cómo ponerse en forma cumplidos los 60?
Tener una edad avanzada no tiene por qué representar una sentencia en la salud física y mental de las personas. Al contrario, es en la vida adulta cuando muchos hombres y mujeres quieren sentirse mejor con ellos mismos y salir de su zona de confort haciendo actividades diferentes, donde la solución para ello es el hacer ejercicio.
El cuerpo presenta cambios fisiológicos y funcionales del organismo evidentes con el avance de la edad, en los cuales se presentan afectaciones de la masa ósea y muscular, incluso las articulaciones también pueden sufrir cierta rigidez. No obstante, estas alteraciones físicas pueden mejorar o frenar considerablemente con el apoyo de profesionales que ayuden a cambiar el estilo de vida del adulto mayor, un hábito que no solo comprende una buena alimentación, sino también el constante entrenamiento físico.
Un entrenador personal es el profesional indicado para guiar a estas personas en su proceso de envejecimiento, ayudándoles a reducir los cambios en su cuerpo relacionados con la edad, los cuales pueden afectar su apariencia física y su salud.
Un programa de entrenamiento personal ideado para adultos mayores
El ejercicio físico regular puede mejorar parcialmente, o al menos retardar significativamente, los cambios en la masa muscular, la cual es una de las afecciones más frecuentes en aquellas personas que tienen alrededor de 60 años o más.
Por esa razón, Óscar Ródenas ha creado un programa de entrenamiento personal dirigido a adultos mayores que quieran cambiar su cuerpo y mente, mejorando su calidad de vida e incitándoles a crear hábitos más saludables.
El entrenador personal, graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ha diseñado el Programa +60 con el propósito de mejorar la funcionalidad de las personas, incluyendo ejercicios de fuerza funcional en combinación con ejercicios aeróbicos, destinados a mejorar la salud cardíaca, las habilidades motrices y aquellas acciones simples que estos puedan realizar en su vida cotidiana.
A través de su experiencia, Ródenas se encarga de evaluar cuáles son las limitaciones que presentan las personas en sus cuerpos, para así proponerles el plan de entrenamiento más adecuado y trabajar para eliminarlas. Consecuentemente, este los guiará en cada una de las actividades propuestas.
Una alimentación saludable y ejercicio físico con el apoyo profesional pueden ayudar a las personas de avanzada edad a mantenerse en forma, sentirse bien con ellos mismos y llenos de juventud.
El alineamiento deficiente en las empresas puede ser un obstáculo significativo para el éxito de cualquier organización. Esta puede entorpecer el cumplimiento de objetivos y estrategias, lo que genera confusiones y reduce la productividad.
Para ayudar a solucionar esta problemática, ARH ECONOMIST proporciona servicios de consultoría que incluyan la revisión de políticas y prácticas de recursos humanos, identificando las áreas de alineación que necesitan mejoras. Además, ofrece entrenamiento y desarrollo de habilidades de liderazgo para los directivos, ayudándolos a comunicar de manera efectiva los objetivos y estrategias de la empresa a todos los niveles jerárquicos de la organización.
Un problema crítico para una organización
El alineamiento deficiente en las empresas se produce cuando los objetivos y las estrategias de una compañía no están bien definidos, generando problemas de comunicación entre los empleados. Esto puede dar lugar a que los miembros del equipo trabajen en diferentes direcciones, lo que afecta negativamente a la productividad y eficiencia de la empresa. Además, crea una falta de cohesión entre los empleados y los departamentos, lo que aumenta el riesgo de conflictos internos.
El alineamiento deficiente también puede tener un impacto negativo en la satisfacción del cliente. Si los empleados no están trabajando juntos hacia los mismos objetivos, la calidad de los productos o servicios ofrecidos puede verse afectada. Esto puede llevar a una disminución en la satisfacción del cliente, lo que a su vez puede dañar la reputación de la empresa.
Sin embargo, empresas como ARH ECONOMIST, por medio de sus servicios de productividad y rendimiento, logran restablecer el orden en los esquemas de comunicación de las compañías contratantes, alineando de manera efectiva los objetivos de cada departamento hacia una misión y visión global.
Cómo resolver el problema de alineamiento deficiente en las empresas
Hay varias estrategias que las empresas pueden utilizar para mejorar el alineamiento. En primer lugar, es importante tener un conjunto claro de objetivos y estrategias definidas y comunicarlas de manera efectiva a los empleados. Cabe acotar que el equipo de ARH ECONOMIST cuenta con una amplia experiencia en la gestión de recursos humanos y en el diseño de estrategias que contribuyen a la alineación empresarial.
La compañía de marketing y finanzas puede aportar su experiencia en la creación de grupos, procesos de selección y evaluación del desempeño laboral. Además, puede definir los puestos de trabajo y las métricas KPI de rendimiento, lo que permitirá adecuar cada profesional a su puesto de trabajo y mejorar su empleabilidad. También contribuye a la detección y análisis de debilidades y fortalezas de cada profesional, así como a la evaluación 360° y la gestión del conocimiento.
Este despacho profesional de economía y desarrollo de negocios, ARH ECONOMIST, con sede en Madrid y Marbella, a través de su CEO, el economista Andrés Hassen, brinda desde el año 2003 las soluciones y conclusiones necesarias para que sus clientes puedan tomar las mejores decisiones en el momento correcto, asesorando con total confidencialidad y compromiso. Su lema es: «Lo importante para el cliente es importante para nosotros».
En la actualidad, las estadísticas demuestran la creciente relevancia del derecho animal en la sociedad. Según la última encuesta de Eurobarómetro sobre bienestar animal de 2016, el 80 % de los ciudadanos europeos consideran que es importante que se establezcan leyes para proteger a los animales, mientras que en España, el 86 % de los españoles cree que el nivel de protección que reciben los animales de compañía es insuficiente. En un contexto social en el que la natalidad está en declive, cada vez más personas optan por conformar una familia interespecie. Según datos de ANFAAC existen más de 9,3 millones de perros en España, siendo, sin embargo, según el padrón de 2021, algo menos de 6,7 millones los niños menores de 15 años. En la capital, el número de canes ya triplica el de menores de tres años, según el censo de animales del Ayuntamiento de Madrid y el INE.
En este escenario, los abogados animalistas juegan un papel fundamental para garantizar los derechos y bienestar de los animales. El derecho animal es un área en constante evolución y cambios. Se trata, además, de un momento de efervescencia legislativa, tal como lo reflejan la reciente modificación del Código Penal y la aprobación de la Ley de Bienestar Animal.
En esta situación sumamente cambiante, resulta fundamental saber cómo elegir abogados animalistas que estén al tanto de las nuevas leyes y jurisprudencia. En materia de derecho animal, Aboganimal es un despacho jurídico que ha participado activamente en procesos legislativos para lograr leyes más protectoras de los animales y ha logrado posicionarse como una de las principales referencias en el campo del derecho animal.
¿Cómo elegir un buen abogado animalista?
Es fundamental contar con el asesoramiento de un abogado especializado en el tema que conozca la legislación específica «de cabo a rabo» para poder garantizar los derechos de los animales. Primeramente, es importante conocer la diferencia entre un abogado animalista y un especialista en derecho animal.
Un abogado especialista en derecho animal conoce las normas que afectan a los animales, mientras que un abogado animalista, además de conocerlas, decide aplicarlas siempre en beneficio de los animales. Es decir, un abogado animalista no actuará a favor de los que los maltratan. Ahora bien, saber cómo elegir al mejor abogado animalista requiere conocer qué aspectos son importantes a tener en cuenta.
Formación
El derecho animal abarca todas las normas y leyes que protegen a los animales, que pueden ser internacionales, estatales, autonómicas o locales, y afectan al derecho penal, el derecho civil, derecho administrativo y contencioso-administrativo. Si bien las universidades e institutos con oferta académica en la materia son escasos, una buena forma de tener una idea acerca de la formación y preparación de un abogado es revisar en qué proyectos ha colaborado, cuáles fueron sus aportes, y en qué ámbitos académicos ha sabido desenvolverse.
Experiencia y casos de éxito
En este ámbito tan específico, sin lugar a dudas, lo más importante es la experiencia. Es importante saber reconocer el nivel de experiencia laboral que se requiere, según la complejidad del caso en cuestión. Existen muchos abogados que se publicitan en sus webs como especialistas en derecho animal, pero a la hora de la verdad, dedican el grueso de su actividad a otras disciplinas. Lo más importante es el ejercicio continuado y si es posible, exclusivo, en la materia. Además de la experiencia en sí, los casos de éxito, la reputación entre las asociaciones animalistas y las opiniones de clientes pueden aportar un panorama claro acerca de la calidad de los servicios que un abogado ofrece.
Derecho animal y abogados animalistas
Un abogado animalista puede ofrecer asesoramiento y representación legal en disputas por la tenencia de animales tras la separación o divorcio, casos relacionados con el maltrato y el abandono animal, negligencias veterinarias o de cualquier otra índole que afecten a los animales.
El despacho jurídico Aboganimal cuenta con abogados animalistas disponibles para atender casos en toda España. Es un despacho digital accesible a todos, con una única especialidad: el derecho animal. Además, en Aboganimal, la mediación es uno de los métodos preferidos para solucionar conflictos relacionados con el derecho animal. En el contexto actual en el que la Administración de Justicia se encuentra colapsada por huelgas y otras circunstancias, cuentan con abogados y mediadores con experiencia en la negociación y en la resolución pacífica de conflictos, lo que les permite facilitar la solución más rápida para los involucrados.
En el momento de elegir un abogado para atender un caso que afecte los derechos de los animales, es esencial elegir bien. La experiencia y autoridad de Aboganimal y su versatilidad para la resolución de conflictos (ya sea a través de los tribunales o mediante la mediación animal) hace de este bufete jurídico una de las mejores opciones.
El cazón es un pescado muy popular en la gastronomía española, especialmente en la costa andaluza y gaditana. Se trata de un pez de carne blanca y firme, con un sabor suave y delicado que se presta a una gran variedad de preparaciones culinarias.
Entre las formas más comunes de cocinar el cazón se encuentra el guiso, donde se utiliza como ingrediente principal para elaborar platos como el cazón en amarillo o el cazón en adobo. Este último, sin duda, es una de las preparaciones más populares y apreciadas por los amantes del pescado en España.
El cazón en adobo se elabora a partir de una mezcla de ajo, orégano, vinagre, comino y pimentón, que se utiliza para adobar los filetes de cazón antes de freírlos. El resultado es un plato jugoso, sabroso y con un toque ligeramente picante que lo convierte en una auténtica delicia para el paladar.
Otras formas de preparar el cazón incluyen la fritura, la plancha, el horno o la parrilla, cada una de las cuales aporta un sabor y una textura únicos al pescado. Sin embargo, ninguna de ellas supera el sabor y la textura del cazón en adobo, una preparación tradicional y auténtica que sigue siendo una de las preferidas por los españoles.
Es un pescado muy versátil que se presta a una gran variedad de preparaciones culinarias. Pero si quieres disfrutar de todo su sabor y su auténtico sabor andaluz, no dudes en probar el cazón en adobo, una preparación única y deliciosa que te hará viajar directamente a las costas del sur de España. Y es por eso que te dejamos a continuación la receta para que lo hagas fácil y rápido y más importante ¡sin salir de casa!
Ingredientes para preparar cazón en adobo
500 gr de cazón
4 dientes de ajo
Pimentón dulce al gusto
Orégano en polvo al gusto
Comino en polvo al gusto
1 vasito de vinagre de jerez 50 ml
3 hojas de laurel
Harina para rebozar
Aceite vegetal
Sal al gusto
Agua
Modo de preparación
Empezamos por preparar el pescado, ya limpio. Lo troceamos en bocados y lo colocamos en un recipiente grande, al que también añadimos los dientes de ajo picados en trozos muy pequeños.
Al cazón y al ajo le vamos añadiendo una cucharada de comino molido, otra de sal, las hojas de laurel, el orégano, el pimentón, el vinagre y los 100 mililitros de agua.
Cuando tengamos todo sobre el pescado lo removemos bien hasta que los trozos queden cubiertos por la mezcla en una especie de pasta homogénea.
Tapamos y dejamos marinando en la nevera unas 8 horas. Aunque si puede ser más mejor.
Cuando el tiempo de espera haya concluido, sacamos el cazón de la nevera. Preparamos un plato para enharinarlo y otro con papel para quitar el exceso de adobo antes de pasarlo por la harina.
Mientras hacemos el paso anterior ponemos a calentar a fuego alto una sartén con abundante aceite y cuando estén totalmente cubiertos por la harina lo pasamos al fuego para una fritura rápida. Así quedan crujientes por fuera y jugosos por dentro. Los sacamos del aceite cuando alcancen un color dorado.
Para retirar el aceite pasamos el cazón por un plato con papel absorbente y luego, !ya está listo para disfrutar!
La contratación de plataformas tecnológicas se ha posicionado como una herramienta clave para el crecimiento y la transformación de las compañías. Cada vez más empresas están adoptando la tecnología para mejorar la eficiencia en sus operaciones, disminuir costes y mejorar su presencia en línea, dado que las plataformas tecnológicas pueden proporcionar soluciones personalizadas, con una gran variedad de herramientas y características, para satisfacer las necesidades específicas de cada compañía. Asimismo, estas plataformas pueden ayudar a las empresas a conectar con clientes y socios, y permitir un mayor acceso a los mercados internacionales.
En este orden de ideas, LOKINN es una base de datos, que tiene como objetivo conectar a las empresas ubicadas en áreas industriales. La base de datos permite la localización y clasificación de empresas con el fin de incentivar su expansión y/o su relocalización, aportando a la implementación de técnicas sostenibles, la conexión con emprendedores y teletrabajadores, además de fomentar la creación de empleo y el crecimiento económico de las áreas industriales en las zonas rurales.
Localización y clasificación de empresas con el fin de incentivar su expansión
La agricultura vertical es una técnica que permite cultivar plantas en espacios cerrados, creando condiciones controladas para el uso óptimo de agua, nutrientes, luz y temperatura. Reduce la cantidad de pesticidas y productos químicos necesarios para el cultivo de plantas, así como los costes de producción, haciéndola más rentable. Además, la agricultura vertical también es ideal para la producción local, lo que reduce los costes de transporte.
La energía renovable también es un elemento importante. La utilización de energías renovables como la solar, eólica y geotérmica puede proporcionar a las empresas una fuente de energía más limpia y económicamente rentable, promoviendola sostenibilidad energética y reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.
Herramienta integral para el desarrollo sostenible en áreas rurales
La base de datos LOKINN, es una herramienta integral para el desarrollo sostenible en las áreas industriales. Con su capacidad para conectar a las empresas con los recursos y oportunidades disponibles en estas áreas, la base de datos LOKINN tiene el potencial de generar oportunidades para el empleo, lo que la convierte un elemento crucial en la lucha contra el éxodo rural y la promoción de la inclusión social en estas áreas. Al fomentar la creación de empleo y la expansión de empresas en estas zonas. Más información en pvai.es o a través de su correo electrónico comunicacion@pvai.es.
Las apuestas y juegos como la quiniela y la lotería requieren tanto de suerte como de confianza en los buenos resultados. Pero es clave que, además de ello, la agencia encargada de recibir las apuestas sea de confianza y tenga un espíritu innovador que haga que destaque dentro del sector. Esto es lo que caracteriza a La Pastoreta, que desde 1985 es la agencia de lotería referente de Tarragona.
Una agencia de lotería que destaca por la innovación
La Pastoreta es una Administración de Lotería que cuenta con más de 35 años en el mercado, a lo largo de los cuales han tenido el honor de ofrecer numerosos premios importantes tanto de lotería como de quiniela, motivo por los que han entregado más de 450 millones de Euros. Esta suma los ha convertido en una de las administraciones que más premios ha repartido, entre los cuales destaca el premio de Navidad de 2020.
Con el objetivo de facilitar la gestión de las apuestas de sus clientes, siempre han apostado por la innovación, que marca la identidad de La Pastoreta. Por ello, cuentan con un sitio web actualizado y una aplicación móvil, con el objetivo de aportar comodidad y seguridad a las operaciones de sus clientes, que es el resultado de quince años de inversión en la mejora continua de sus sistemas informáticos. Sumado a ello, ofrecen servicios para empresas, tanto desde sus oficinas físicas como desde su web.
La suerte de La Pastoreta
Esta administración de lotería destaca dentro del sector gracias a que sus clientes la asocian con la suerte. Esto se debe a que su historia se encuentra ligadas a una antigua leyenda, en la cual una joven conocida como Isabel o la Pastorcilla, recibió la bendición de la Virgen María, que incrementó su suerte y logró que la peste desapareciera de la zona de Reus. Los integrantes del equipo de La Pastoreta sostienen que esta suerte ha perdurado a través de los años, ofreciendo a esta agencia la posibilidad de repartir importantes premios desde sus inicios en 1985, trayecto gracias al cual se ha transformado en la lotería de referencia de la provincia de Tarragona.
A través de esta metáfora, La Pastoreta comparte que así como La Pastorcilla libró a la ciudad de la peste gracias a su fe, hoy en día, la agencia comparte su suerte para librar a los ciudadanos de sus dificultades económicas mediante la entrega de importantes premios, a la vez que reviven la ilusión en sus clientes. Para compartir esta buena fortuna, ofrecen la oportunidad de comprar apuestas de cualquiera de los juegos de lotería y apuestas del Estado desde todo lugar y en todo momento a través de sus portales online y gracias a su servicio de envíos a domicilio.
Gracias a su tradición de buena suerte y a su vocación por la innovación, La Pastoreta se ha convertido en la agencia de lotería escogida por los vecinos de Reus y sus alrededores.