Mediaset se apoya en una productora ligada a Atresmedia para formatear ‘Factor X’

Mediaset España prepara una nueva versión de ‘Factor X’, que en España ha contado con tres temporadas que han funcionado de forma irregular a pesar de haber surgido en su seno canciones virales como ‘Ponte el cinturón’ o ‘Cómeme el donut’.

Este formato se estrenó en España en 2007 en ‘Cuatro’ con una buena cuota del 11,3% de share que contrastó con el el 5,7% al que cayó al año siguiente. Esta debacle dejó KO al programa, que regresó una década después, en este caso a Telecinco, con un aceptable 13%.

SALEM SE AFERRA A FREMANTLE

El cambio de contenidos impulsado en Telecinco por el nuevo CEO de Mediaset España, Alessandro Salem, no está siendo tan profundo como el giro en la política de compras impuesto por el directivo italiano, que ha disparado los contratos a Unicorn Content, ha salvaguardado la relación con Banijay y ha relegado hasta la ‘muerte’ a La Fábrica de la Tele.

Además, Salem retuvo ‘Got Talent’ al firmar justo hace un año un acuerdo estratégico con Fremantle, que curiosamente es propiedad del tercer accionista de Atresmedia: la compañía alemana Bertelsmann, que ya ha mostrado en público su deseo de colocar más espacios en Antena 3 o La Sexta.

El CEO de la productora en España, Fernando Carro, lo dejó claro: «Estamos contentos con la participación que tenemos actualmente, Lo que sí nos gustaría en Atresmedia es hacer más negocios con Fremantle. No hay muchas cadenas privadas en este país, se lo digo a Atresmedia y a Mediaset, estaríamos encantados de vender más productos a las cadenas de televisión».

Mediaset
El CEO de Mediaset, Alessandro Salem.

Salem, tras cerrar el acuerdo, mostró su felicidad: «Estamos muy contentos de emprender con Fremantle un nuevo recorrido con este acuerdo que consolida la relación, ya muy estrecha, entre ambas compañías y que se encamina hacia la consolidación por parte de Mediaset España de una oferta familiar en su parrilla de programación».

‘FACTOR X’

El acuerdo entre Mediaset España y Fremantle posibilitaron el pasado año el estreno de la versión ‘All Stars’ de ‘Got Talent’ o la producción del espacio de Cuatro ‘Dos de los nuestros’, que se emitió el pasado verano.

La productora de capital alemán que ha producido para Atresmedia ‘Mask Singer’ o el fallido ‘Password’ ha contado en España como principal cliente a Mediaset, que le compró ‘Me lo dices o me lo cantas’, ‘Adivina qué hago esta noche’, ‘Me quedo contigo’, ‘El precio justo’, ‘Idol Kids’ o ‘Top Star’.

Ahora la intención de Mediaset y Fremantle es formatear ‘Factor X’ con un nuevo presentador, Ion Aramendi, y jurado, con novedades en su dinámica y con una mayor dimensión de producción, que incluye la construcción del plató más espectacular de la historia del formato en España.

«La adaptación española del formato de éxito internacional creado por Simon Cowell emprenderá la búsqueda de un solista o grupo dotados de una marcada personalidad sobre el escenario y de un factor distintivo que los convierte en únicos como artistas», añaden.

MÁS ENCARGOS DE MEDIASET

De la relación entre Mediaset España y Fremantle surgirá uno de los nuevos proyectos de Cuatro, ‘Martínez y hermanos’, que salta a la hermana pequeña de Telecinco tras haber emitido tres temporadas en Movistar Plus+.

Dani Martínez regresa a Mediaset liderando este show en el que varios famosos realizan pruebas y cuentan anécdotas.