‘La Promesa’: Curro no logra despertar y Feliciano se encuentra cada vez peor

Ayer TVE arrancó una nueva semana con ‘La Promesa’, la serie que tantas alegrías le está dando en este último año. La alta sociedad y el servicio se unen en un palacio en el que las sorpresas y las emociones intensas están aseguradas. Así lo corrobora la alta audiencia que apoya esta ficción desde sus primeras emisiones.

No es de extrañar que esta historia haya cautivado a tanta gente. No sólo encontramos el amor casi imposible entre Jana y Manuel, sino que cada uno de los personajes de esta serie tienen mucho que aportar a la trama. Resumimos lo ocurrido anteriormente y avanzamos lo que va a pasar en el episodio de hoy.

1
‘La Promesa’: Cruz despide a María injustamente

María Fernández parece no levantar cabeza desde su secuestro. Tras su vuelta a La Promesa se ha encontrado con varios problemas que han desembocado en su despido. Todo comenzó cuando se produjo un robo mientras un mago distraía a todos en el palacio: alguien aprovechó para llevarse un valioso reloj de Lorenzo.

Lorenzo acusó a María por haber entrado a su habitación a cambiar las sábanas. A Cruz poco le importó el apoyo de sus compañeros: la despidió al instante. Sin embargo, Jana, convencida de que la situación se arreglaría pronto, le pidió que se quedara cerca del palacio, por lo que María se instaló en la cabaña de Ramona.

Abel emprendió una investigación para saber quién era el culpable, llegando hasta Jerónimo. Pese a que la verdad salió a la luz, la marquesa se negó readmitir a María.

Ante esto, María tomó la decisión de marcharse lejos de Luján para buscar trabajo. Las cosas cambiaron cuando Catalina, desesperada, le pidió a Pelayo que intercediera y le pidiera a Cruz que contratara de nuevo a la doncella. Finalmente accedió.

Mientras tanto, la presencia de Jerónimo en La Promesa incomoda a todos. Tanto es así que Lorenzo llegó a amenazar a Pelayo con llamar a la Guardia Civil si no toma represalias contra Jerónimo por haberle robado su valioso reloj.

Por otro lado, tras hablar con la Casa Real, Alonso permitió que Catalina volviera a hacer negocios con Mr. Cavendish en el palacio. Una buena noticia para ella, que su empresa despega al contrario que su relación. Desde que Pelayo le pidió que se casara con ella y lo rechazó, nada ha vuelto a ser igual entre los dos.

La pareja que sí parece tener un buen futuro es la de Teresa y Feliciano. Están muy emocionados con su próximo matrimonio, así como Petra, que ya está preguntándose cuando será abuela.

No podemos olvidarnos de los últimos pasos de Candela. En anteriores episodios se marchó misteriosamente, dejando a Simona desconsolada. Pero poco después regresó y le confesó a su amiga que no había estado con don Carlos…

Quien también aterrizó por sorpresa en La Promesa fue don Eusebio, el padre de Abel, cuya relación con su hijo parece un poco extraña. Vimos cómo Eusebio le daba un ultimátum a su hijo recordándole que debe volver a casa para hacerse cargo de sus obligaciones familiares.

Atrás