Cruz presiona a Pelayo para que se case cuanto antes con Catalina en ‘La Promesa’

Seguimos avanzando con ‘La Promesa’, la serie que no deja de sorprendernos gracias a sus giros de guion y enorme creatividad. Los últimos episodios han sido especialmente trágicos, pues tenemos a dos de sus protagonistas más queridos entre la vida y la muerte. Además, importantes secretos están saliendo a la luz.

Nada es lo que parece en este lujoso palacio. Robos, asesinatos, conspiraciones… Todo tiene cabida en La Promesa. No es de extrañar que sea una de las ficciones más seguidas de TVE. Resumimos lo ocurrido en los últimos episodios y ofrecemos un breve avance del próximo capítulo.

1
‘La Promesa’: todos quieren a Jerónimo fuera del palacio

Los últimos tiempos han sido muy difíciles para María Fernández. Poco después de su reincorporación tras su secuestro, se vio envuelta en otro problema. Alguien robó un valioso reloj de Lorenzo durante un espectáculo que ofreció el Mago Solomando en el palacio, y María fue injustamente acusada. De nada sirvió que sus compañeros la acusaran, pues Cruz decidió despedirla igualmente.

Aconsejada por Jana, la doncella se instaló en la cabaña de Ramona hasta que se solucionara la situación. No tardó en salir a la luz el verdadero culpable, Jerónimo, gracias a una ardua investigación de Abel. No obstante, la marquesa se negó readmitir a María. Evidentemente esto hizo que todo el servicio se sintiera molesto con Jerónimo, cuya rechazaron en el palacio.

Ante esto, María tomó la decisión de marcharse lejos de Luján para buscar trabajo. Pero las cosas cambiaron cuando Catalina, desesperada, le pidió a Pelayo que intercediera y le pidiera a Cruz que contratara de nuevo a la doncella. Finalmente accedió y María pudo reincorporarse al trabajo, dándose cuenta de que algunas cosas habían cambiado en su ausencia.

Además, la joven doncella cometió un error nada más incorporarse a sus labores, asegurándole a Manuel que Abel y Jana se encontraban muy unidos. Recordemos que Manuel no pierde la esperanza de volver a conquistar a la doncella.

Lo que nadie sabe es que se trata de un pacto entre Cruz y Pelayo: la marquesa sólo aceptó readmitir a María si eso le servía al Conde de Añil para ganar puntos con Catalina y comprometerse con ella. Ahora la muchacha se pregunta cómo Pelayo logró convencer a la marquesa para que readmitiera a María Fernández. Recordemos que Pelayo llegó a La Promesa como un pacto con Cruz para llevarse a su sobrina lejos de Luján.

Por otro lado, en estos últimos episodios hemos visto cómo Teresa y Feliciano se comprometían, con Petra muy emocionada ante la idea de ser abuela. Además, Candela se marchó misteriosamente del palacio, pero volvió poco después y le confesó a Simona que había localizado a Virtudes, la hija de la cocinera, y que acaba de llegar a La Promesa. Una sorpresa para la cocinera, que estaba convencida de que su amiga había estado en Gijón con don Carlos.

Quien también llegó hace poco al palacio fue don Eusebio, el padre de Abel, cuya relación con su hijo parece un poco extraña. Vimos cómo Eusebio le daba un ultimátum a su hijo recordándole que debe volver a casa para hacerse cargo de sus obligaciones familiares.

Asimismo, una amiga de Margarita llegó a La Promesa y parece tener algo que ver con Vera, que huye de ella todo lo que puede. En el episodio de ayer, además, descubrimos que Vera esconde una gran cantidad de dinero en el desván. ¿Cuál será su secreto? Y no hay que olvidar mencionar que parece estar surgiendo algo entre la doncella y Lope, que se sienten cada vez más unidos.

Atrás