miércoles, 24 diciembre 2025

Estudio Birchbox: Año nuevo, vida 'Green'

0

El estudio que ha realizado por Birchbox sobre los productos de cosmética natural

Birchbox, líder en ecommerce de belleza, presenta su nuevo estudio sobre el interés de los productos de cosmética natural de las españolas. Más de 5.500 mujeres de España, de entre 18 y 60 años, han revelado sus preferencias beauty.

El 89% de las mujeres españolas consumen productos de cosmética natural

Un creciente interés
El interés por los productos naturales ha crecido entre las consumidoras españolas hasta posicionarse en el top of mind de las compradoras.

  • El 52% de las españolas prefieren descubrir productos de belleza de marcas ecológicas o bio.
  • Más de la mitad de las consumidoras utilizan habitualmente productos de cosmética natural.

Apoyo económico a los productos ‘green’
Las mujeres españolas nos desvelan su disposición de incrementar el gasto en compra de productos de este tipo.

El 92% de las mujeres están dispuestas a invertir más en cosmética natural
Más de la mitad afirman que están dispuestas a invertir entre 5 y 10 euros más por un producto natural y el 11% de las compradoras estaría dispuesta a invertir más de 10 euros para obtener un producto de estas cualidades.

Caos en la información
La cosmética natural y ecológica está de moda y así lo han confirmado las españolas. Un 55% de las consumidoras españolas afirma que le resulta difícil conocer la diferencia entre un producto ecológico, bio u orgánico.

Sólo el 9% de las españolas confirman conocer las diferencias entre tipologías

Al ser un sector en constante crecimiento las consumidoras quieren estar más informadas de las novedades y características de los nuevos productos de cosmética natural.

Cada vez son más las mujeres que tienen el interés de encontrar productos de belleza que cuenten con ingredientes naturales y, es que, la cosmética ‘green’ es tendencia y las firmas de cosmética apuestan por innovar en esta tipología de productos.

Acerca de Birchbox
Fundada en 2010, Birchbox es una empresa líder en ecommerce de belleza para mujeres y hombres. Birchbox redefine el proceso de compra ofreciendo a los consumidores una forma personalizada de descubrir, comprar y aprender sobre los mejores productos de belleza. Con más de 1.000.000 de miembros, los usuarios de Birchbox pueden probar nuevos productos cada mes y tener acceso a contenidos editoriales elaborados por expertos que les ayudarán a sacarles el máximo partido. Adicionalmente, a través de la tienda online de Birchbox, los clientes pueden comprar una selección de productos en tamaño completo de más de 800 grandes marcas como essie, CND, Rituals, Isdin, Dr. Brandt y Elizabeth Arden. En 2012, Birchbox adquirió un competidor internacional, ganando así presencia en Francia, España y Reino Unido. Actualmente también cuenta con mercado en Bélgica. Para saber más sobre Birchbox, visita www.birchbox.es, nuestro blog o nuestras redes sociales.

Fuente Comunicae

La importancia de la limpieza y desinfección en el sector de la restauración

0

Unas instalaciones limpias y cuidadas aportan mucho valor a este tipo de establecimientos

La era digital en la que se vive inmerso, hace que los usuarios sean cada vez más exigentes y sus opiniones del restaurante se hagan públicas a través de internet. En ocasiones, la higiene y la percepción de limpieza pueden llevar al éxito o al fracaso de dicho local.

Sin ir más lejos, una noticia de El Mundo habla del estudio europeo de SCA y su marca de higiene global Tork, revela que la calidad de la comida es fundamental, pero hay otros detalles que se tienen en cuenta a la hora de valorar la experiencia en un restaurante. Según la encuesta 9 de cada 10 clientes priorizan la limpieza óptima, tanto del comedor como de los aseos, sobre la rapidez y un buen servicio. De hecho, la falta de higiene en la cocina y una limpieza inadecuada en los aseos favorecerían que más de la mitad de los encuestados no recomendase el restaurante. La mayoría de ellos, consideran que es importante que los baños mantengan, al menos, la misma higiene que los comedores. Los detalles son importantes, por ejemplo la calidad de los productos- como el papel higiénico, las toallitas y el jabón de manos- mejoran la experiencia de un 30% de los encuestados, mientras que 6 de cada 10, piensan que estos productos deberían ser un estándar.

La higienización del restaurante
En la empresa de servicios de limpieza Tot Net, consideran que el sector de la restauración requiere de una especial atención en las normas de higiene y limpieza, ya que es un lugar donde se manipulan alimentos de forma constante y sistemática. Entre todas las medidas para la prevención de la contaminación en la industria alimentaria, la limpieza y la desinfección, ocupan un lugar predominante en cualquier establecimiento donde se preparen los alimentos.

Además, la normativa sobre higiene alimentaria marca una serie de requisitos, pautas y obligaciones de salubridad en restaurantes, de obligado cumplimiento, para preservar la salud de los clientes.

Limpieza y desinfección del establecimiento
La limpieza de un restaurante no sólo hace referencia a la zona del comedor, con una cubertería sin residuos, un mantel limpio, o un suelo bien fregado, sino que las zonas más interiores, como pueden ser el almacén, y sobre todo la cocina, han de estar perfectamente desinfectadas para evitar la aparición de posibles plagas que pudieran aparecer en el establecimiento, y que resultaran nocivas para la salud. Y como, los aseos son una de las zonas del establecimiento más importantes, que debe incluir acciones constantes, de limpieza y desinfección. En Tot-Net recomiendan, realizar un mínimo de una limpieza en dicho espacio, por cada turno de comidas, dependiendo de la afluencia de público en el establecimiento durante cada jornada.

La desinfección de cualquier zona del restaurante, requiere de conocimientos y maquinaría especial, ya que no todos los establecimientos requieren de los mismos productos químicos y de la misma maquinaria para la completa higienización. Es por esa razón, que es importante poder contar con empresas de servicios de limpieza, para que se ocupen de estas tareas.

Es por ello, que la empresa Tot-Net, ofrece a sus clientes en dichas instalaciones, un plan de higiene idóneo y un servicio a medida, total, o parcial, en función de las tareas que ya están cubiertas por la propia plantilla del restaurante.

Sobre Tot-Net
Tot-Net es una de las principales empresas de servicios de limpieza de España, con una experiencia de más de 50 años. En Tot-Net se trabaja con el convencimiento de la importancia de su labor. Unas instalaciones limpias y cuidadas son una exigencia colectiva, un factor que influye positivamente en las personas y, en muchos casos, una exigencia sanitaria. Un servicio profesional de limpieza, además de aportar bienestar, contribuye al mantenimiento y conservación de las instalaciones y los bienes de equipo. La imagen de los clientes de Tot-Net es la imagen de Tot Net.

Fuente Comunicae

Se acelera la locura y el bitcoin podría dividirse más de 50 veces en 2018

0

Olga Kharif para Bloomberg

Bitcoin God nació el mes pasado. Bitcoin Pizza se entregó en enero. La fecha de emisión de Bitcoin Private es y sigue siendo un secreto.

Son sólo unos pocos de los llamados «forks» (tenedores), un tipo de spin-off (divisiones) en el cual los desarrolladores clonan el software del bitcoin, lo lanzan con un nuevo nombre, una nueva moneda y posiblemente algunas características nuevas. A menudo, la idea es capitalizar la familiaridad del público con bitcoin para ganar dinero, al menos virtualmente.

Durante 2017 vivimos unas 19 divisiones del bitcoin, pero este año podrían llegar hasta 50 más, según Lex Sokolin, director global de estrategia fintech en Autonomous Research. En última instancia, el número podría ser aún mayor ahora que Forkgen, un sitio que permite a cualquier persona con habilidades de programación rudimentarias lanzar un clon, está en funcionamiento.

En un tuit del 14 de enero, el administrador de fondos de cobertura Ari Paul predijo que más del 10% del valor actual del bitcoin y bitcoin cash residirán en nuevas ramificaciones.

Los motivos detrás de los esfuerzos varían. Algunos patrocinadores intentan mejorar el bitcoin. Otros buscan una ganancia rápida. Los desarrolladores normalmente obtienen un caché de monedas recién acuñadas en un proceso llamado post-minería. Sin embargo, los precios no necesariamente se mantienen por mucho tiempo.

«Desafortunadamente, la mayoría de los proyectos basados ​​en divisiones que vemos hoy en día son más un gran atraco de dinero», expresó George Kimionis, director ejecutivo de Coinomi, una billetera que permite a los propietarios de Bitcoin recoger sus nuevas monedas con bifurcaciones.

bitcoin Merca2.es

«Mirando hacia atrás dentro de unos años, podríamos darnos cuenta de que no eran más que mutaciones impulsadas por inversores cegados por el aumento numérico de los precios, en lugar de intentos honestos de contribuir al ecosistema de la cadena de bloques».

En una bifurcación típica, todos los propietarios de bitcoin existentes son elegibles para la moneda extraída

Él predice que el bifurcar pronto dejará de lado una alternativa más popular, las ofertas iniciales de monedas, en las cuales las startups recaudan dinero mediante la venta de tokens completamente nuevos. Ese mercado se ha llenado de gente después de recaudar unos 3.700 millones de dólares el año pasado, y las ofertas más pequeñas han tenido problemas.

La principal ventaja de una división reside en un brote del bitcoin, la criptomoneda más famosa del mundo. En una bifurcación típica, todos los propietarios de bitcoin existentes son elegibles para la moneda extraída, lo que le da al nuevo activo una cantidad potencialmente grande de usuarios.

La mayoría de las monedas llegan con al menos algún reconocimiento de nombre, porque hornean «bitcoins» en su apodo. Tomemos como ejemplo, Bitcoin Diamond, con un precio que comenzó fuerte. No duró para siempre.

«Las divisiones del bitcoin son una especie de nueva moneda alternativa», aseguró en una entrevista telefónica Rhett Creighton, que trabaja en la próxima división Bitcoin Private. «Vamos a ver ahora un montón de rupturas de bitcoin. Y van a comenzar a reemplazar algunas de las cien monedas alternativas superiores». Bitcoin Private promete ofrecer más características de privacidad que el bitcoin original.

Las divisiones también pueden ayudar a las startups a recaudar fondos en países como China, donde las ofertas iniciales de monedas han sido prohibidas, dijo Susan Eustis, CEO de WinterGreen Research.

Vale miles de millones

Hace años, los empresarios recurrieron al código del bitcoin para lanzar alternativas como Litecoin y más tarde Dogecoin, buscando diferenciarse en nombre y, a menudo, en características.

El bitcoin gold distribuyó 100.000 monedas, actualmente con un valor de 190 dólares cada una

Pero mientras que Dogecoin ahora tiene un valor de mercado de 770 millones de dólares, los clones más jóvenes cash y gold ya lo dejaron atrás. Cash, lanzado en agosto, es ahora la cuarta moneda más valiosa, por un valor total de alrededor de 28.000 millones de dólares, de acuerdo con CoinMarketCap.com.

«Bitcoin cash fue exitoso, con bastante ímpetu», dijo en una entrevista telefónica Charlie Hayter, CEO de CryptoCompare, investigador de monedas. «Ahora otros operadores intentan ver si pueden lograr lo mismo«.

Una división a menudo puede hacer millones para sus desarrolladores, así como para las granjas de servidores que ejecutan y admiten el nuevo software. El gold distribuyó 100.000 monedas, actualmente con un valor de 190 dólares cada una, a una dotación que financia su ecosistema y desarrollo.

Alrededor de 5.000 de esas monedas fueron para el equipo central que creó la división. Si las monedas se aprecian, eso es una gran ayuda para los desarrolladores también.

Los mineros, cuyos ordenadores y servidores procesan transacciones de criptomonedas, han ayudado a crear nuevas monedas, esperando recompensas gordas. Bitbank y algunos mineros chinos fueron instrumentales cuando el desarrollador de criptomonedas, Jeff Garzik creó UnitedBitcoin, que se bifurcó en diciembre.

Al igual que muchas otras bifurcaciones, puede extraerse al utilizar equipos más antiguos que no pueden competir con máquinas de última generación en la red. Entonces, si UnitedBitcoin despega, los mineros que tengan máquinas más antiguas que lo respalden comprarán dinero.

Pequeños mineros

Muchos de los nuevos tenedores buscan atraer a los mineros que han sido apartados por las granjas de servidores industriales. Algunas bifurcaciones permiten la extracción de GPU, lo que significa que cualquier persona con una tarjeta gráfica puede participar.

El apoyo de los mineros no siempre es suficiente para mantener un precio

Imagine «plataformas instaladas en un garaje», dijo Nick Dooley, desarrollador principal de Interest, en una entrevista telefónica. «Todo el mundo tiene una tarjeta gráfica, y la mayoría de la gente puede permitirse comprar una que pueda extraer una cierta cantidad de monedas«.

Incluso algunas de las bifurcaciones iniciales del bitcoin se bifurcan, con bitcoin cash obteniendo una derivada propuesta, llamada Candy.

El apoyo de los mineros no siempre es suficiente para mantener un precio. SegWit2x [B2X], una bifurcación de finales de diciembre, atrajo a más de 10.000 mineros, según un correo electrónico de uno de sus creadores. Pero B2X se ha estado deslizando, perdiendo más del 90 por ciento de su valor desde el 22 de diciembre, según el intercambio Yobit.net.

«Brindamos opciones a nuestros usuarios y les permitimos decidir qué activos van a usar y cuáles no«, dijo Kimionis de Coinomi. «No tomamos esa decisión por ellos».

La mayoría de empresas de construcción no cumplen las medidas de seguridad necesarias según los revisores

0

Las inspecciones en obras arrojan datos reales sobre seguridad, donde la mayoría de empresas constructoras fallan a pesar de la normativa

Por norma general, las empresas de construcción infringen las normas necesarias de seguridad en la obra, tanto para sus trabajadores como para los viandantes o las propias edificaciones. Esta falta de elementos de seguridad es la que provoca en la mayor parte de los casos accidentes de diversa gravedad que serían fácilmente evitables siguiendo el protocolo de seguridad adecuado.

Resulta demasiado habitual encontrar al personal sin un equipamiento adecuado, como calzado, guantes o incluso cascos, y otros elementos que no están asegurados, como por ejemplo los andamios, lugares donde ocurren la mayoría de los accidentes laborales más serios. El riesgo se multiplica en situaciones que requieren mayor especialización, como obras en altura o donde existe manipulación de productos peligrosos, con consecuencias que pueden ser terribles para los trabajadores y también para la empresa.

Para evitar este tipo de situaciones, es imprescindible seguir una serie de pautas, que van desde evaluar los riesgos del trabajo, hasta comprobar la preparación de los empleados para cada tarea, y garantizar las condiciones de seguridad del espacio y de cualquier elemento.

¿Cuáles son las medidas para que una obra sea segura?
La empresa experta en seguridad en andamios, Termiser, ofrece toda la información necesaria a la hora de colocar estos elementos y de mantener toda la seguridad en la obra.

Andamios
Garantizar la seguridad en los andamios empieza por colocarlo correctamente, asentándolo en la tierra y fijándolo bien al suelo. También deberá cumplir unas pautas en cuanto a la altura y superficie de las plataformas, siempre de más de dos metros y un mínimo de 60 centímetros de ancho. Por otro lado, deberán instalarse barandillas y otros elementos de protección cuando sea necesario.

A la hora de utilizarlas para trabajar, los operarios tendrán que cumplir sus propias medidas de seguridad, como no acceder si no está en condiciones, si hay vientos fuertes, etc. Debe protegerse además la vía pública de la caída de cualquier objeto o cascote y mantener siempre el espacio de trabajo en perfectas condiciones.

Equipos de señalización
Las señales son elementos imprescindibles para la protección de los trabajadores en una obra, porque recuerdan el resto de medidas de seguridad a tener en cuenta, y llaman la atención de los trabajadores y de cualquier persona que pase cerca de la obra. Son muchas las señales que existen destinadas a una obra, así que siempre habrá que colocar las necesarias de tal manera que cumplan con su función captando la atención de a quienes van dirigidas.

Equipos de trabajo
Por supuesto, todos los trabajadores deberán contar con un equipo adecuado para garantizar su seguridad, como cascos, calzado adecuado, guantes, gafas, etc. Además, deberán estar cualificados para desempeñar las funciones concretas dentro de la obra. Igualmente, toda la maquinaria a utilizar deberá pasar por estrictos controles de seguridad y de mantenimiento para evitar posibles accidentes.

Orden y limpieza
Finalmente, se debe mantener cualquier espacio de trabajo ordenado y limpio, y debería existir personal concreto para gestionar dicha limpieza y orden. Esto es algo básico en cualquier situación, que, sin embargo, rara vez se cumple como debería.

Fuente Comunicae

Europa es elogiada en Davos: “es un lugar muy atractivo para invertir”

0

Alessandro Speciale para Bloomberg

Europa, a menudo, a menudo una vitrina de toda crisis económica y política, de repente se encuentra llena de elogios en el Foro Económico Mundial.

«Europa, muchos pensaban que había muerto hace años», dijo David Rubenstein, cofundador del Grupo Carlyle. A pesar del Brexit, los problemas en España, el debilitado gobierno alemán y un nuevo gobierno francés, Europa han tenido un buen desempeño económico. Es un lugar muy atractivo para invertir».

La admiración de la reunión de élites globales en Davos, Suiza, es notable para la región. Solo el año pasado, los delegados reflexionaban si la Unión Europea se dirigía a una ruptura después de que el Reino Unido votara por abandonar el bloque y los populistas parecían tener una oportunidad en el poder en Francia.

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, se jubilará en octubre de 2019

En cambio, la zona euro registró su mayor crecimiento económico en una década en 2017, y la elección del reformista Emmanuel Macron como presidente francés significa una posibilidad de un mayor progreso que podría reforzar la unión monetaria.

Europa ha sido una historia fenomenal», indicó el profesor de la Universidad de Harvard Kenneth Rogoff. «Es lo más sorprendente de por qué el crecimiento global es tan bueno».

Despierto por completo

Eso fue repetido por el consejero delegado de Blackstone Group, Stephen Schwarzman. «Europa está muy bien», señaló. «Los europeos en las áreas que invertimos básicamente habían perdido confianza. Ahora Europa ha despertado«.

Aún así, Anne Richards, directora ejecutiva de M&G Investments, señaló que la región continúa «revolcándose» políticamente, con el riesgo de que las debilidades fundamentales que amenazaron con desentrañar a la UE y la moneda única durante la crisis no se aborden.

Otra preocupación es si la zona del euro estará lista para hacer frente a la partida de la persona que ha impulsado gran parte del estímulo que evitó la deflación, redujo el desempleo y revivió algunos de los «espíritus animales» de los que carecía la región. El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, se jubilará en octubre de 2019.

«Los europeos deberían tomar nuestro seguro de hombre clave», indicó Rubenstein. «Cuando se vaya, un verdadero gigante se habrá ido porque ha hecho un trabajo increíble».

Para algunos delegados, Europa tiene la oportunidad de traducir su reactivación económica en un papel más importante en el escenario mundial, justo cuando el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, refuerza su propia postura proteccionista. Trump asistirá a Davos a finales de esta semana.

La UE tiene una oportunidad importante en este momento, que es reafirmarse como una región líder en el mundo, y una región líder que cree en el comercio abierto, que cree en la inversión internacional, que cree en la apertura en general«, manifestó Manuel Caldeira Cabral, ministra de economía de Portugal. «Países como Brasil y Argentina están comprometidos con la apertura comercial, que es algo nuevo, y que es algo que deberíamos tomar como una oportunidad muy importante».

2018: una maleta cargada de buenas previsiones para el turismo

0

España ha batido su propio récord con la llegada de más de 82 millones de visitantes internacionales en 2017. 7 de cada 10 turistas aseguran que el miedo a sufrir un atentado se ha convertido en su mayor preocupación a la hora de viajar, según una encuesta de World Travel Market. IMF Business School ha realizado un listado con las 3 características claves que se esconden dentro de la maleta del viajero en este nuevo año

No cabe duda: 2017 ha sido un año de grandes éxitos para el turismo. La Organización Mundial del Turismo (OMT) afirma que el sector turístico ha conseguido un aumento del 7% y un total de 1.322 millones de turistas a nivel internacional. Además, las previsiones apuntan que en 2018 el crecimiento se mantendrá con un ritmo de crecimiento de aproximadamente un 5%. Y España ha batido su propio récord con la llegada de más de 82 millones de visitantes internacionales en el último año, según datos del gobierno, lo que la convierte en el segundo país más visitados del mundo.

Es el momento, ahora que la cita mundial sobre turismo por excelencia cierra sus puertas, de hacer balance y analizar las perspectivas que presenta la industria turística en 2018. Para ello, IMF Business School ha realizado un listado con las 3 características claves que se esconden dentro de la maleta del viajero en este nuevo año:

En primer lugar, hablaremos de innovación. La transformación digital ha revolucionado la forma de entender y acceder al mundo del turismo por parte de los viajeros. Y en 2018 seguirá siendo así. de hecho, el 5G o la quinta generación de telefonía móvil aterrizará en el mercado en los próximos meses, aunque algunas compañías de telecomunicaciones aún no han completado el despliegue de 4G en todo el territorio. Ha comenzado la carrera por ser los pioneros en usar esa tecnología, pero no solo el 5G cambiará la forma de acceder al turismo también el desarrollo de chatbots. Los bots se están convirtiendo en el asistente perfecto a lo largo de encontrar y reservar un vuelo o un hotel, resolver dudas durante la estancia y, por supuesto, valorar la experiencia. Tanto es así, que el 50% de los españoles afirma haber utilizado alguna vez uno de estos sistemas informáticos, de acuerdo con el estudio Mobile Travel Report 2017 realizado por Kayak. Cifra que no dejará de incrementarse en 2018.

Además, a esto hay que sumarle la revolución de los asistentes de voz. Casi el 70% de las solicitudes que se realizan al asistente de Google se expresan en lenguaje natural, lo que significa que las personas se sienten más cómodas al tener conversaciones con dispositivos. Y, en concreto, más de 1 de cada 3 viajeros mundiales están interesados en utilizar asistentes digitales para investigar o reservar viajes concretamente para viajes, como afirmó recientemente Oliver Heckmann, vicepresidente de ingeniería de viajes y compras de Google.

Por otro lado, la escuela de negocios señala la seguridad. El turista no sólo busca su viaje a través de nuevas tecnologías buscando vivir una experiencia irrepetible, sino que se preocupa de buscar un lugar tranquilo en el que sentirse a salvo. Esto ha provocado que el miedo a sufrir un atentado terrorista se haya convertido en la mayor preocupación para 7 de cada 10 turistas, según una encuesta de World Travel Market. Lamentablemente, la incertidumbre con respecto a Cataluña también puede provocar una disminución en el turismo extranjero.

Y, por último, 2018 coincide con la mayoría de edad de una generación de jóvenes que prácticamente han nacido con un smartphone en la mano. Se trata de la Generación Z. Para ellos usar las nuevas tecnologías para consumir, pagar o relacionarse es algo tan natural e intuitivo como respirar. Su impacto sobre la industria turística va a traer una nueva oleada de cambios.

Fuente Comunicae

El Camping Bella Terra, presente en una nueva edición de la feria Vakantiebeurs

0

El camping familiar, ubicado en Blanes, que abrirá sus puertas el 24 de marzo, ha presentado las principales novedades de la nueva temporada, en la 29º edición del salón vacacional más importante de Holanda

El camping Bella Terra ha participado en la edición de este año de la Feria Vakantiebeurs, que se ha celebrado del 10 al 14 de enero en el recinto ferial Royal Dutch Jaarbeurs, de la ciudad holandesa de Utrecht. Vakantiebeurs es la feria de turismo más importante de Holanda, donde las mejores empresas y profesionales del sector se reúnen para dar a conocer sus productos, servicios y novedades, además de hacer contactos con posibles nuevos clientes. Esta 29º edición del salón ha recibido la visita de un total de 105.369 asistentes.

El Camping Bella Terra, un año más ha estado presente en la Vakantiebeurs, donde lleva asistiendo más de 15 años. Georges y Marjo Wilekens, matrimonio de nacionalidad belga, y clientes de toda la vida, han sido las personas encargadas de representar la imagen del camping durante los cinco días de salón.»Llevamos más de 40 años veraneando en el Camping Bella Terra. Esperamos con mucha ilusión la llegada de la nueva temporada para disfrutar de sus instalaciones», señaló Georges Wilekens.

«El mercado holandés, representa una parte muy importante de nuestro negocio, y por lo tanto es fundamental estar presentes un año más. Hacemos un balance muy positivo de la feria, ya que hemos podido contactar con nuestros clientes habituales, y con clientes potenciales, con el fin de fidelizar aún más, el público holandés con el que existe una relación de confianza mutua desde hace muchos años», afirmó Vicenç Fernández, director del Camping Bella Terra.

Apertura el 24 de marzo
El salón vacacional holandés ha servido para dar a conocer las principales novedades del Camping Bella Terra, para la temporada de este año. En la actualidad, el alojamiento turístico está adecuando sus instalaciones y haciendo trabajos de mejora, para su apertura el próximo sábado 24 de marzo.

Más sobre el Camping Bella Terra
El Camping Bella Terra es un camping tranquilo y familiar, situado en una de las mejores playas de la Costa Brava, en la localidad de Blanes en la comarca de La Selva, tocando el Baix Empordà. Blanes es conocida por la singularidad de su paisaje típico de la Costa Brava, situada entre los aeropuertos de Girona y Barcelona. Su buena combinación de transportes, hace que el camping Bella Tierra sea muy accesibles para familias que vienen sin transporte propio. La playa S’Abanell recibe, año tras año, el distintivo de Bandera Azul, que concede la Comunidad Económica Europea, en las playas y fondos marinos de alta calidad.

Fuente Comunicae

Cosmética Natural Casera Shop presenta los beneficios del aceite de almendras dulces

0

Gracias a su gran versatilidad de uso, el aceite de almendras dulces se ha convertido en la actualidad en uno de los productos más demandados de la cosmética natural

En su camino por dar a conocer los beneficios de los productos naturales y ecológicos, Cosmética Natural Casera Shop presenta los beneficios de uno de sus artículos estrella: el aceite de almendras dulces, un producto apto para todo tipo de pieles, incluidas las de los más pequeños.

Entre sus múltiples propiedades, destacan su gran poder hidratante y su capacidad para aliviar diferentes síntomas como pueden ser la irritación, picazón y quemaduras (leves o a causa del sol).

Por si fuera poco, el aceite de almendras dulces contiene un alto porcentaje de vitaminas A, B y E, además de ácidos grasos insaturados, lo que lo convierten en uno de los mejores productos para incluir en todo tipo de recetas caseras, ya sean cremas o jabones naturales.

Usos conocidos y desconocidos del aceite de almendras dulces
Entre sus usos más conocidos destaca su aplicación en la elaboración de cremas de noche. También es muy común utilizarlo sobre el cabello, –ya sea como parte de acondicionadores o mascarillas–, para ayudar a nutrirlo y protegerlo de los daños causados por los cambios de temperatura (muy fríos o muy cálidos). Por su parte, en aromaterapia se utiliza comúnmente como aceite de masajes.

Por lo que respecta a sus usos más desconocidos, por un lado está su capacidad desmaquillante en zonas sensibles como la de los ojos (al ser un aceite, permite eliminar la suciedad en profundidad) y, por otro lado, su utilización como protector de pestañas. Bastará con aplicar un par de gotas con ayuda de un bastoncillo para ayudar a que crezcan sanas y fuertes.

Doble certificación ecológica
Todos los productos de Cosmética Natural Casera Shop etiquetados como «BIO» cuentan con doble certificación ecológica y, por tanto, cumplen con la normativa europea de agricultura ecológica (reglamento (CE) 834/2007). Una muestra más de su compromiso con el medio ambiente y la salud de las personas.

Para más información acerca de la cosmética ecológica, entra en Cosmética Natural Casera Shop.

Fuente Comunicae

España está en alerta para detener a Puigdemont si regresa a Barcelona

0

Charles Penty para Bloomberg

Si Carles Puigdemont cree que puede volver a Barcelona sin ser atrapado por la policía española, debería pensarlo nuevamente, comentó el ministro del Interior, José Ignacio Zoido.

El derrocado presidente catalán puede verse tentado a cruzar a España en helicóptero, avioneta o barco para que el parlamento regional pueda volver a nombrarlo, advirtió Zoido a la emisora Antena 3 en una entrevista. La policía tiene equipos especializados para monitorear sus movimientos y lo atraparán si lo intenta, aseguró.

“Estamos diseñando una operación para que esto no suceda. Vamos a asegurarnos de que no pueda entrar, incluso en la cajuela de un automóvil”, puntualizó.

“Vamos a asegurarnos de que no pueda entrar”

Los medios españoles especulan que Puigdemont podría intentar ingresar al país de forma dramática para una votación de investidura que se realizará en el parlamento este mes.

Puigdemont huyó a Bruselas en octubre, después de que el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, lo separó de su cargo por diseñar una declaración de independencia. De regresar, se enfrentará a ser arrestado.

Los partidos separatistas, encabezados por el grupo Junts per Catalunya de Puigdemont, obtuvieron una escasa mayoría en las elecciones regionales convocadas por Rajoy el mes pasado. Sus partidarios aún exploran formas para que regrese a la oficina, a pesar de que el mandatario nacional insiste en que eso no puede suceder, por la orden de arresto que existe en su contra.

Por ahora, Puigdemont sigue teniendo la libertad de viajar por Europa (actualmente se encuentra en Copenhague para reunirse con políticos y estudiantes), pero no de regresar a España a menos que esté preparado para pasar un tiempo en la cárcel. “La justicia, sin dudas, caerá sobre Puigdemont”, apuntó Zoido.

El interés del sector hotelero español por las soluciones del Revenue Management se confirma en Fitur'18

0

IDeas Revenue Solutions ha cerrado la asistencia, por primera vez, a FITUR 2018, con unos excelentes resultados. Tanto en lo que se refiere al número de reuniones comerciales que se han mantenido durante la Feria, con las agendas de todo el equipo comercial completas. Como con la estupenda acogida de los nuevos productos que se han presentado durante Fitur 2018, encabezados por Smart Space by IDeaS, la nueva solución tecnológica de Revenue Management especializada en Reuniones y Eventos

El incremento notable del interés del sector hotelero español por la tecnología ha sido una de las principales noticias de la Edición de FITUR 2018. En especial por las soluciones de Revenue Management que ayudan a los hoteles a fijar los mejores precios en los diferentes momentos, así como estimular la demanda. Así lo demuestran los estupendos resultados de IDeas Revenue Solutions en FITUR 2018, según explica su Directora Comercial para España y Portugal, Patricia Diana: “el mercado hotelero español está empezando a tomar conciencia de la importancia de contar con la mejor tecnología para generar el mayor ingreso posible cada día”.

El sector tiene interés real por las soluciones de Revenue Management, especialmente las del líder internacional Ideas Revenue Solutions, con más de 10.000 clientes en 111 países del mundo. Soluciones capaces de integrar diversas fuentes de datos, ofrecer todos los informes que requiere un departamento de gestión de ingresos, facilitar las mejores tomas de decisiones de precio y de control de inventario para optimizar la demanda. La empresa ha mantenido en FITUR importantes contactos que se materializarán en acuerdos concretos en las próximas semanas.

IDeas también ha mantenido un importante Networking con el resto de actores del sector. Reforzando así su colaboración con diversos actores del sector que ya son partners de IDeas: como los sistemas de PMS (Gestión de Hoteles), de comparación de tarifas (rate shopper), de reputación online y empresas de otros ámbitos con las que IDeas ya tiene acuerdos de colaboración desarrollados.

Gran acogida de Smart Space by IDeas
El objetivo que tenía IDeas Revenue Solutions en FITUR 2018 de seguir expandiendo la marca en este importantísimo mercado turístico, estableciendo una fuerte presencia comercial, se ha cubierto sobradamente. También se han presentado las principales novedades de las soluciones de IDeas para 2018 con una estupenda acogida. En especial Smart Space by IDeas, la innovadora herramienta analítica que ayuda al departamento de grupos y banquetes a la toma de decisiones en cuanto a los precios.

También las nuevas funcionalidades del sistema de Revenue Management de IDeas, como el módulo de optimización de canales. Que permite al hotelero identificar el coste de adquisición del cliente, según el canal de origen, y poder actuar para optimizar la estrategia de distribución y, en consecuencia, el RevPAR neto. Es una herramienta fundamental para un hotel, pues posibilita que el departamento de Revenue disponga de tiempo para analizar la información y tomar las decisiones estratégicas que supongan una mejora global de los resultados.

El líder internacional de Revenue Management, IDeas seguirá reforzando su presencia en España y Portugal con la asistencia a la BTL, Feria Internacional de Turismo de Lisboa, del 28 de febrero al 4 de marzo.

Fuente Comunicae

Netflix se pone a la par de Goldman Sachs: ¿qué viene ahora?

0

Lucas Shaw para Bloomberg

Netflix aumentó después de un trimestre explosivo, alcanzando más de 100.000 millones de dólares (81.512 millones de euros) en valor de mercado por primera vez para poner el servicio de video en una posición privilegiada junto a Goldman Sachs Group y Qualcomm.

La red de televisión en línea más grande del mundo reportó su año más fuerte de crecimiento de suscriptores hasta la fecha. Netflix agregó 24 millones de clientes en 2017, lo que eleva su total global a 117,6 millones.

Durante los últimos tres meses del año, la compañía con sede en Los Gatos, California, aplastó las estimaciones de Wall Street y sugirió que continuará haciéndolo en 2018.

Mientras las compañías de medios rivales se fusionan, despiden al personal y se preocupan por el futuro de sus negocios, Netflix sigue avanzando, agrega clientes en sus hogares, en Europa y América Latina.

Las ventas del cuarto trimestre crecieron en un tercio a 3.290 millones de dólares, sostuvo la compañía, mientras que las ganancias casi se triplicaron respecto de un año anterior a 41 céntimos, según las estimaciones.

Netflix pondrá todo eso y más en nuevos programas de TV y películas. La compañía ha dicho que gastará hasta 8.000 millones de dólares en programación este año, y reveló el lunes que desembolsará otros 2.000 millones de dólares para su comercialización. Netflix también ha aumentado drásticamente su programación no inglesa, con planes para lanzar 30 producciones en idiomas locales en 2018.

Las acciones subieron hasta un 13% a 257,71 dólares en Nueva York, marcando un nuevo récord para la acción, que ya había ganado un 19% este año hasta el lunes.

Los territorios internacionales representaron la mayor parte del crecimiento de los suscriptores y mantuvieron la llave del futuro de Netflix

Netflix registró 8,33 millones de clientes en el cuarto trimestre, superando las estimaciones de los analistas de 6,34 millones, gracias en gran parte a la popularidad de la serie de fantasía «Stranger Things» y la nueva película de Will Smith «Bright«.

Ese éxito ha inspirado a Facebook, Apple y Amazon.com para que intenten con la programación original. También ha estimulado a rivales como Walt Disney a invertir más en servicios en línea y adquirir competidores. Sin embargo, Netflix disfruta de una ventaja en todos esos jugadores.

Ganancias internacionales

Los territorios internacionales representaron la mayor parte del crecimiento de los suscriptores y mantuvieron la llave del futuro de Netflix, con adiciones de 6,36 millones, superando el promedio de 5,05 millones de las estimaciones de los analistas. Netflix dijo que Rodolphe Belmer, el director ejecutivo de Eutelsat Communications, con sede en París, se unirá a su junta directiva.

El negocio de Estados Unidos, donde el crecimiento se ha desacelerado, también mostró vigor. La compañía registró 1,98 millones de nuevos clientes en el hogar, un aumento respecto de hace un año y superando las proyecciones de los analistas de 1,29 millones, según datos de Bloomberg.

Netflix 2 Merca2.es

Netflix genera una amplia gama de nuevos programas cada mes para atraer a los nuevos espectadores y mantener los viejos. En el último trimestre también lanzó «The Crown», la primera temporada de «Mindhunter» de David Fincher y su primera serie original en alemán, «Dark».

«En solo cinco años desde el lanzamiento de nuestra primera serie original, Netflix tuvo tres de los cinco programas televisivos más buscados a nivel mundial por segundo año consecutivo«, observó la compañía en su carta a los accionistas.

La compañía se ha mantenido en un punto de equilibrio durante la mayor parte de su existencia

Netflix espera agregar 6,35 millones de clientes en el primer trimestre, más que la proyección promedio de 5,18 millones de analistas. Eso incluye 1.45 millones de suscriptores nuevos en los Estados Unidos.

Beneficio trimestral

Derrochar en nuevos espectáculos tiene un costo. Netflix quemará hasta 4.000 millones de dólares en efectivo este año y dijo que volverá a pedir prestado. Los analistas críticos siguen preguntándose cuándo el gasto se estabilizará.

La compañía se ha mantenido en un punto de equilibrio durante la mayor parte de su existencia, pero sigue necesitando dinero en efectivo debido a los abundantes gastos en programación.

La deuda a largo plazo se situó en 6.500 millones de dólares al final del año, mientras que las obligaciones por el contenido a largo plazo totalizaron 3.330 millones de dólares.

La capacidad de aumentar los precios podría impulsar la rentabilidad de Netflix a largo plazo. El aumento en el precio de octubre de la compañía, 1 dólar por mes para el plan más popular, tuvo poco impacto, si lo hubo, en el crecimiento en el trimestre. Mientras que un aumento anterior disminuyó las ganancias de los suscriptores, este pasó con menos escrutinio o cobertura mediática. El plan más popular cuesta 11 dólares.

"Se vislumbra un futuro muy interesante para el turismo náutico de la Comunidad Valenciana"

0

El presidente de la Agrupación de Puertos Deportivos y Turísticos de la Comunidad Valenciana, Gabriel Martínez, asegura que el Boot Düsseldorf está siendo muy interesante

La primera experiencia de los puertos deportivos y turísticos de la Comunidad Valenciana en el Boot Düsseldorf está siendo muy interesante. De esta forma se expresa el presidente de la Agrupación de Puertos Deportivos y Turísticos de la Comunidad Valenciana, Gabriel Martínez. «Ya hemos hablado con los responsables de Puertos del Estado para empezar a desarrollar una política que nos permita a todas las agrupaciones de puertos de España acudir juntos a una serie de certámenes náuticos de una magnitud relevante, dentro de lo que es el mercado europeo. Entendemos que este es nuestro radio de acción comercial», señala Martínez.

La Agrupación tiene un stand, dentro del espacio de Puertos del Estado, en el Hall13, de en esta importante feria náutica, que se celebra en Düsseldorf hasta el 28 de enero. Los puertos de la Comunidad Valenciana han editado una publicación, en cuatro idiomas, de la que se están repartiendo más de 10.000 ejemplares. La revista es una guía con toda la información de los puertos y las poblaciones en las que están ubicadas. «Estos días estamos visitando personalmente a astilleros y distribuidores de embarcaciones al máximo nivel internacional, ofertándole todos los servicios y facilidades la red de puertos de nuestra comunidad, los cuales están dotados de los mejores servicios para poder atender de forma muy competitiva la necesidades de estas empresas», apunta el presidente de la agrupación.

En el stand también se están atendiendo a un considerable número de propietarios de embarcaciones, «a los que no sólo les ofertamos su tránsito vacacional, sino también la posibilidad de posicionar su barco en nuestra comunidad para los doce meses del año, ya que nuestras condiciones climatológicas lo permiten. Y la accesibilidad de vía aérea a nuestra comunidad desde cualquier punto de Europa es muy rápida y tiene un coste muy razonable». «Entendemos que, de seguir trabajando en esta posibilidad, -manifiesta Gabriel Martínez- sería muy interesante vender, no sólo las instalaciones náuticas, sino también las bondades de nuestro territorio, tanto gastronómicas como culturales o monumentales. En este momento, nos diferenciaría positivamente de la competencia de nuestro perímetro. Aunque con un poco de retraso, estamos arrancando una iniciativa en la que está todo por hacer, y se vislumbra un futuro muy interesante para el turismo náutico».

Fuente Comunicae

Microsoft lanzará los juegos de Xbox más nuevos en una suscripción mensual

0

Dina Bass para Bloomberg

Microsoft comenzará a agregar nuevos videojuegos, incluidos los próximos «Halo» y «Gears of War», a un servicio de suscripción mensual que presentó el año pasado en un esfuerzo por atraer a los jugadores de Sony y Nintendo.

A partir del lanzamiento del 20 de marzo de «Sea of Thieves«, los clientes de Xbox Game Pass obtendrán nuevos títulos el mismo día en que lleguen a las tiendas por su tarifa mensual de 10 dólares (10 euros).

Anteriormente, los suscriptores tendrían que pagar por separado para comprar los juegos en las tiendas o por descarga, o esperar a que los juegos se lanzaran por un tiempo antes de que se convirtieran en parte del servicio de Game Pass.

Microsoft también comenzará a vender suscripciones de seis meses al Game Pass en tiendas minoristas

La Xbox One de Microsoft se ha quedado atrás de la PlayStation 4 de Sony en ventas, mientras que la consola Switch de Nintendo, que se puede usar en casa y fuera de ella, ha vendido muy bien en tiendas desde su debut en marzo pasado.

Microsoft ha visto el éxito de los servicios de televisión Netflix y Hulu como una señal de que los consumidores están cada vez más interesados ​​en tarifas mensuales por contenido de entretenimiento en lugar de compras únicas, expresó el jefe de Xbox Phil Spencer en una entrevista. La falta de nuevos juegos en Game Pass fue un problema frecuente planteado por los clientes.

«Queremos ser valientes. Queremos escuchar a nuestros clientes», dijo. «Hemos visto a Netflix, Hulu, Spotify y otros mostrar que las suscripciones de medios son cosas a las que los clientes se han acostumbrado«.

En otros lugares de Microsoft, la compañía también ha intentado migrar a los usuarios de software de Office a planes de suscripción mensuales, lo que tiene el efecto de hacer que los ingresos sean más predecibles y continuos a medida que los clientes renuevan sus planes o los configuran para que se actualicen automáticamente.

Spencer se negó a hablar sobre el impacto financiero de pasar de las compras más caras y únicas de juegos Xbox a una tarifa mensual más pequeña, excepto para decir que está «cómodo con la economía.

Microsoft también comenzará a vender suscripciones de seis meses al Game Pass en tiendas minoristas, donde actualmente solo tienen existencias para un mes. Electronic Arts también tiene un servicio de suscripción para sus juegos.

El proyecto València Activa empleó en 2017 a 2.134 personas

0

Además de fomentar nuevas contrataciones, este programa municipal ha logrado formar en su primer año a 4.983 personas

València Activa logró emplear a 2.134 personas en todo 2017. Una cifra alcanzada, según la concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, gracias a servicios como la ‘Agència d’Ocupació València Activa’, ‘Barris per l’ocupació’ y planes de empleo o proyectos sociales específicos.

El programa municipal, que además de impulsar estas contrataciones ha permitido la formación de 4.983 ciudadanos y ciudadanas, tiene como meta, según la concejala, “brindar a la ciudadanía un servicio próximo, integral y de calidad en materia de empleo, a través de proyectos y programas específicos que generen oportunidades entre las personas que más problemas tienen para acceder al mercado laboral”.

València Activa ha atendido mediante las ocho oficinas de ‘Barris per l’Ocupació’ a un total de 2.219 personas sin trabajo, consiguiendo un total de 959 contrataciones. Asimismo, la Agencia de Empleo València Activa recibió la inscripción de 4.987 ciudadanos y ciudadanas de los cuales 169 consiguieron una nueva oportunidad laboral.

Por su parte, planes específicos como ‘anem!’ emplearon en el Ayuntamiento de València a casi 500 jóvenes y dieron formación en inglés a 332 personas; ‘Oportunitats’, un proyecto dirigido a mayores de 30 y parados de larga duración que consiguió 300 contratos y promovió 60 cursos específicos de competencias digitales, así como los programas dirigidos a mujeres víctimas de violencia de género en los que se atendió a 232 mujeres y se empleó a 67 de ellas.

Pero al margen del empleo, el consistorio valenciano dio atención a 556 personas en el Punto de Atención al Emprendedor (PAE) y destinó en el 2017 un total de 1.460.000 euros en ayudas destinada a proyectos empresariales y emprendedores.

  • València Activa Crea: 200.000 euros para 34 proyectos con el fin de a apoyar y fomentar las industrias creativas.

  • València Activa Emplea: 400.000 euros para 65 empresas

  • València Activa Emprén: 600.000 euros a 178 ideas emprendedoras

  • València Activa Impuls Econòmic: 200.000 euros con el objetivo de apoyar la actividad económica de la ciudad

Acciones por parte de este programa del consistorio de Valencia destinadas al empleo, a la formación y a la emprendeduría que han permitido el impulso de un gran número de contrataciones y formaciones en este primer año de vida de València Activa.

Fuente Comunicae

Manuel Pimentel Siles, nuevo presidente de la Fundación Adecco

0

Este nombramiento se produce a propuesta del hasta ahora presidente, Jose María Echevarría, que seguirá vinculado a la Fundación como patrono

Manuel Pimentel Siles, ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, empresario y escritor, ha sido designado nuevo presidente de la Fundación Adecco, por unanimidad de todos los patronos que la conforman.

El nombramiento se produce a propuesta del hasta ahora presidente, Jose María Echevarría, en coherencia con los plazos establecidos en el Código de Buen Gobierno de esta Fundación. Así, y tras cinco años de presidencia, Echevarría cumple una etapa en la que la Fundación Adecco se ha consolidado como referente nacional e internacional en la gestión de la Diversidad e Inclusión, habiendo generado más de 27.000 empleos para personas en riesgo de exclusión. “La dilatada trayectoria política y empresarial de Manuel Pimentel se convertirá en garantía de excelencia y abrirá la Fundación a nuevos y apasionantes horizontes de trabajo”, comenta Echevarría, que seguirá vinculado a la Fundación como patrono.

El resto del patronato de la Fundación Adecco, dirigida por Francisco Mesonero Fernandez de Córdoba, su director general, está compuesto por las siguientes personalidades: Emilio Zurutuza Reigosa (presidente de Honor), Enrique Sánchez Sanchez (presidente de Adecco y vicepresidente de la Fundación), Iker Barricat, Miguel Rodríguez- Piñero Bravo-Ferrer, Enrique Sánchez de León, Laura González- Molero, Santiago Soler, José Isaías Rodríguez, Inés Juste y Margarita Álvarez.

Sobre Manuel Pimentel
Manuel Pimentel (Sevilla, 1961) es ingeniero agrónomo, doctor en Derecho y diplomado en Alta Dirección de Empresas. Entre 1996 y 1999 fue Secretario de Estado de Empleo y entre 1999 y 2000, ministro de Trabajo y Asuntos Sociales. Es editor del Grupo editorial Almuzara, Of Counsel de Baker & Mckenzie y miembro del consejo asesor de Mayoral, Covirán y ISS. Además, es conferenciante y formador, desarrollando su actividad profesional en la negociación, mediación y gestión de conflictos.

Pimentel conoce de cerca la Fundación Adecco, por haber formado parte de su Patronato desde octubre de 2011. Esta entidad trabaja, desde 1999, por acercar el empleo a las personas que lo tienen más difícil: con discapacidad, mayores de 45 años desempleados de larga duración, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género y otras personas en riesgo de exclusión, a través del desarrollo de planes de Diversidad e Inclusión en el seno empresarial, basados en la estrategia #DiversidadSinEtiquetas.

Sobre Fundación Adecco
Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la responsabilidad social que asume el Grupo Adecco, líder mundial en la gestión de Recursos Humanos. Su principal objetivo es atender las necesidades laborales de la sociedad, llevando a las empresas la parte más humana del mercado de trabajo y ayudando a las personas que lo tienen más difícil a la hora de encontrar un empleo.

La Fundación Adecco desarrolla programas de empleo para:

  • Hombres y mujeres mayores de 45 años parados de larga duración
  • Personas con discapacidad
  • Mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de violencia de género
  • Otras personas en riesgo de exclusión social

La misión social de la Fundación Adecco se lleva a cabo a través de itinerarios de empleo personalizados, que incluyen orientación, asesoramiento, formación, intermediación laboral y seguimiento de la contratación. Paralelamente, se desarrollan planes de Diversidad e Inclusión en el seno empresarial, basados en la estrategia #DiversidadSinEtiquetas.

En 2017, la Fundación Adecco generó 6.367 empleos para personas en riesgo de exclusión social, gracias al apoyo de 376 empresas comprometidas.

Fuente Comunicae

Dara Khosrowshahi: Uber será rentable en tres años

0

Adam Satariano para Bloomberg

Uber Technologies, cuyas pérdidas se han acumulado en la búsqueda del crecimiento en todo el mundo, será rentable dentro de tres años, dijo su presidente ejecutivo Dara Khosrowshahi.

Doblar la trayectoria financiera de la compañía de la nada sería un cambio dramático para el servicio mundial de asistencia de viajes, que ha perdido miles de millones de dólares por año.

En declaraciones al editor en jefe de Bloomberg News, John Micklethwait, en el Foro Económico Mundial en Davos, Khosrowshahi comentó que, aunque la compañía continuaría siendo agresiva con la expansión, estaba encontrando maneras de ser más eficiente.

A casi seis meses de su mandato al frente de Uber, Khosrowshahi intenta revertir lo que ha sido un período de confusión sin precedentes. La compañía se enfrenta a varias investigaciones gubernamentales, acusaciones de acoso sexual y una creciente competencia de rivales de todo el mundo. Khosrowshahi señaló que su objetivo para 2018 es «volver a la normalidad» después de los desafíos que dejó el ex CEO Travis Kalanick.

La compañía también está desarrollando coches que llevarán personas a ciertos destinos

«El crecimiento vertiginoso puede ocultar problemas culturales», apuntó. Khosrowshahi expresó que la compañía invertía mucho en tecnología de coches autónomos y que comenzaría a agregar los coches en algunas ciudades dentro de 18 meses. Los vehículos solo transportarán pasajeros en rutas selectas que se expandirán con el tiempo.

La compañía también está desarrollando coches que llevarán personas a ciertos destinos dentro de las ciudades que Khosrowshahi predijo que estarán disponibles para los clientes dentro de 10 años.

La OPI de Uber

Khosrowshahi ha dicho que quiere llevar a Uber al público el año próximo, un proceso que abriría el desempeño financiero de la empresa hasta un mayor escrutinio. La compañía recientemente finalizó un acuerdo que convierte al conglomerado tecnológico japonés SoftBank Group en su mayor accionista.

Rajeev Misra, un ejecutivo de SoftBank que se unió al directorio de Uber, sugirió en una entrevista reciente con el Financial Times que Uber se enfoca en los principales mercados como Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y Australia. En la entrevista en Davos, Khosrowshahi no estuvo de acuerdo y apuntó que la compañía se «inclinaría hacia adelante» para expandirse.

Desde que asumió el cargo de CEO el verano pasado, Khosrowshahi ha tenido una ofensiva de encanto para mejorar la imagen de la compañía. Expresó que la compañía debe trabajar más de cerca con los reguladores en lugar del enfoque más combativo que tomó con Kalanick.

Khosrowshahi manifestó que ha trabajado para cambiar la grosera cultura corporativa de Uber. Elogió a la ex ingeniera de Uber Susan Fowler, que escribió una publicación en un blog sobre la cultura sexista de la compañía que condujo a una investigación en la empresa y a un debate más amplio sobre el tratamiento de las mujeres en Silicon Valley y las empresas. Llamó a las consecuencias «difíciles», pero «una de las mejores cosas que sucedieron en Uber» debido a los cambios que produjo.

Dijo que la compañía todavía tiene trabajo por hacer para que su cultura sea más acogedora para las mujeres.

Jobin y Cuideo unen fuerzas en la digitalización del sector de asistencia en el hogar

0

La alianza explotará los servicios complementarios de ambas startups facilitando su contratación a través de cualquiera de sus plataformas

Jobin, la plataforma digital para encontrar profesionales de las reformas y reparaciones del hogar, junto a la startup Cuideo, que pone en contacto a familias con personas dependientes y profesionales de los cuidados, han firmado un acuerdo de colaboración para complementar sus servicios y enriquecer la experiencia del usuario.

Mediante esta alianza, estas startups españolas facilitarán que los usuarios puedan contratar cualquiera de sus servicios desde cualquiera de las dos plataformas, independientemente de quien los preste. De esta forma, Jobin incluirá en su aplicación el servicio de Cuideo de encontrar un profesional para cuidar personas mayores. Por su parte, Cuideo ofrecerá a sus usuarios los servicios de Jobin para encontrar profesionales de las reformas y reparaciones.

Por tanto, el usuario podrá escoger entre servicios de fontanería, electricidad, pintura, albañilería, reformas, cuidado de personas mayores y limpieza entre otros, pudiendo solicitarlos desde la aplicación o web de Jobin, o desde la web de Cuideo.

El acuerdo, abierto a otras posibles colaboraciones futuras, busca reforzar la apuesta por la transformación del sector, brindar una experiencia completa a los usuarios y desarrollar nuevos servicios y oportunidades de negocio de forma conjunta.

Para Jobin, este es el segundo acuerdo alcanzado en pocos meses, después de acordar con la empresa aseguradora Allianz ofrecer un extra de protección para los trabajos realizados por su plataforma. Desde entonces, sus usuarios pueden disfrutar de una cobertura que protege sus reformas o reparaciones ante cualquier incidente o imprevisto. Para Jorge Oliveros, CEO de Jobin, el acuerdo es reflejo de “la clara apuesta de Jobin por la innovación de servicios y la transformación de un sector hasta ahora poco digital y transparente que cada vez da más pasos hacia su modernización”.

Fuente Comunicae

La revolución del mueble online: Livingo muestra su fortaleza

0

Aunque durante los últimos años la producción de mueble en España ha incrementado su volumen, ha sido uno de los sectores más afectados tras la caída en picado de la construcción desde 2007. Durante el último lustro las fábricas incrementaron nuevamente su producción en torno a un 4%.

Mientras que antes lo habitual era acercarse a las tiendas del centro de la ciudad o a los polígonos para ver el producto in situ y comprar allí mismo el mobiliario para decorar, redecorar o regalar, la revolución de las plataformas online también ha supuesto un cambio en la forma de entender este negocio. Décadas atrás prácticamente se decoraba para que perdurara en el tiempo y durante la vida útil de la vivienda, pero actualmente, las nuevas generaciones, apuestan por una vivienda mucho menos recargada y en constante adaptación y cambio.

Si a esto se suma la facilidad de los jóvenes para entender los escaparates online como una opción más válida de compra y de búsqueda, se entiende por qué proyectos como el de Livingo España han triunfado en nuestro país.

La revolución del mueble online

Livingo, adaptándose a la forma de compra que es tendencia y que cada vez factura más, es decir, la venta online, apostó por servir también de aglutinador y escaparate de la mayor oferta de mobiliario y decoración. Así, desde que aterrizara en España en 2012, apostó por ofrecer más de 7000 referencias relacionadas con muebles y decoración a través de su plataforma, en la que ya cientos de marcas vuelcan sus catálogos y novedades.

La estrategia de Livingo fue clara: aglutinar los productos para, en una navegación sencilla, solo necesitar buscar en su plataforma y encontrar una completa oferta con las opciones de las principales marcas del mercado.

De esta manera es capaz de ofrecer al consumidor todos los productos en una única web, de forma que evita tener que ir de uno a otro, además garantizándoles que la transacción se realizará directamente, una vez decidan la compra, en la web de la marca elegida ya que esta transacción es redirigida directamente a sus sites. Además,  el comprador contará con la garantía y la información necesaria desde el primer momento ya esté buscando o comprando dentro de la categoría de mesas, la categoría de sillas, la sección de lámparas, la oferta de cuadros o cualquier objeto de decoración en Livingo.

A nivel marca, apostar por incluir en el catálogo de Livingo los productos es un acierto en varios sentidos: por un lado, porque siendo una pyme se puede competir también con las marcas dentro de un mismo entorno y sin desembolsar grandes cantidades en campañas de marketing, posicionamiento o reputación online y también porque acerca el producto al consumidor final que, acabaría por realizar la transacción en el site propio, teniendo por tanto todo el control e información desde del primer momento, garantizando así las políticas propias en las ventas.

El sector de la hostelería genera el 38 % de los traspasos en España

0

El sector que genera más ofertas de traspasos es la hostelería, que supone un 38 % de los anuncios publicados en el último año en el portal Traspasalo.com

Por jubilación, por no poder atender, por cambio de actividad etc. Las razones por las que se traspasa un negocio son muy diversas. Pero no siempre resulta sencillo encontrar un comprador dispuesto a pagar un precio justo por el negocio que se ofrece. Con el objetivo de facilitar los traspasos, en 2008 nació el portal especializado Traspasalo.com, que acaba de cumplir 10 años.

A lo largo de esta década, Traspasalo.com ha sido testigo de la evolución de los traspasos en España. Es una actividad que tiene mucho dinamismo en nuestro país, como muestran las cifras del portal. En sus diez años de vida, Traspasalo.com lleva publicados más de 50.000 anuncios de traspasos.

El sector que genera más ofertas de traspasos es la hostelería, que supone un 38 % de los anuncios publicados en el último año en el portal. Le siguen los negocios de servicios (16 %), los comercios (12 %), las franquicias y los negocios de alimentación (6 % cada uno). La hostelería es también la actividad que lidera la demanda de traspasos, con un 28 % de los anuncios, seguida de los comercios (17 %), la estética (14 %) y las ferreterías (8 %). Pero en Traspasalo.com se pueden encontrar traspasos de otros tipos de negocio: agencias de viaje, estancos, gasolineras, taxis e incluso videoclubs.

Y es que el mundo de los traspasos también está sujeto a tendencias, tal y como explica Gregor Schellhammer, CEO de Traspasalo.com: «La hostelería siempre ha sido uno de los sectores que tiene más oferta y demanda. Sin embargo, los intereses de los usuarios van cambiando en cada época. Por ejemplo, como novedad este último año hemos detectado un incremento de la demanda de establecimientos más pequeños, como los centros de estética, además de tiendas de las de toda la vida como ferreterías, carnicerías, etc.»

Consejos para realizar un traspaso
A la hora de traspasar un negocio, hay que tener siempre en cuenta la ley y algunos consejos básicos para evitar problemas, según recuerdan desde Traspasalo.com. En primer lugar, un traspaso consiste en la cesión del contrato de arrendamiento de un establecimiento comercial, por lo que se debe informar previamente al propietario. El dueño no puede impedirlo, pero sí incrementar el importe del alquiler al nuevo arrendador, por ejemplo.

Así mismo, mucha gente no sabe que, cuando se traspasa un negocio, el comprador asume todos los activos, incluidas las deudas del titular anterior, por lo que conviene informarse. También es fundamental realizar una correcta valoración del negocio, estableciendo un precio máximo y mínimo para negociar. Finalmente, para que el traspaso no se eternice, aparte de colgar el típico cartel de ‘Se traspasa’ en la puerta, es altamente recomendable promocionar el traspaso en los portales especializados.

Fuente Comunicae

Eltiempo.es, una App idónea para conocer el tiempo en las escapadas de invierno

0

Su sistema de geolocalización permite conocer la previsión meteorológica en el lugar y momento que el usuario desee. Eltiempo.es ofrece en su sección «Esquí» información actualizada sobre los partes de nieve y previsiones de las principales estaciones de España

En esta época del año, el móvil se convierte en el mejor aliado tanto para los que practican sus deportes de nieve favoritos como para los que se decantan por una escapada en búsqueda de sol y playa. A la hora de planear actividades y salidas en coche, resulta clave conocer qué tiempo acompañará en estos días de descanso.

La App de Eltiempo.es es la herramienta más completa para estar al tanto de las previsiones y los pronósticos durante los meses de invierno.

La información más útil para escapadas y deportes de invierno
Eltiempo.es ofrece en su App una gran variedad de contenidos relevantes al usuario durante el invierno: previsiones geolocalizadas, alertas meteorológicas, información sobre las estaciones de esquí españolas, mapas de previsión y noticias y vídeos de previsión, actualidad, consejos y todo tipo de curiosidades meteorológicas.

«El tiempo en tu destino». El usuario podrá consultar el dato meteorológico, las alertas activas, y el índice de calidad del aire para la localización en la que se encuentre o para sus posibles destinos.

Sección “Esquí”. Los amantes de todos los deportes vinculados con la nieve pueden consultar las condiciones meteorológicas de las estaciones y pistas de España, la información sobre el estado de los remontes y pistas, calidad de nieve, así como los mapas y webcams de cada estación.

Mapas Meteo. Los nuevos diseños de mapas de previsión permiten de manera más accesible ver información sobre lluvia, temperatura y viento para España, Europa y el mundo siendo una gran ayuda para decidir el destino de tu escapada.

Previsiones personalizadas, recomendaciones, curiosidades y noticias de actualidad contadas por expertos. El equipo de meteorólogos de Eltiempo.es ofrece desde previsiones personalizadas a destinos recomendados que darán ideas a los usuarios a la hora de planificar viajes.

Escapadas de playa. Incluso durante los meses de invierno aquellos que quieran escapar a destinos de playa podrán ver la previsión y estado de todas las playas españolas

La App líder en información meteorológica
La App de Eltiempo.es disponible en IOS y Android cuenta con 4,5 millones de descargas y 2 millones de usuarios únicos al mes.

Ofrece predicciones para más de 25.000 localidades españolas y 100.000 en el mundo, facilitando el acceso a la información meteorológica en cualquier momento y lugar. Su liderazgo se debe a la actualización constante de sus pronósticos y contenidos en 9 idiomas, además de los servicios de pronóstico por hora, a 14 días, y su amplia oferta de mapas y alertas meteorológicas.

Fuente Comunicae

Las criptomonedas, el nuevo oro digital

0

Juan Merodio analiza en su nuevo libro el potencial de estas formas de pago que están revolucionando la economía mundial. Aconseja invertir tanto a empresarios, emprendedores o particulares en la compra de estas nuevas monedas como fuente de ingresos y da cuatro claves para acertar en su elección

 

‘Una auténtica revolución en la historia contemporánea’. Así considera Juan Merodio, youtube.com/juanmerodio, conferenciante y consultor internacional en España, Latinoamérica y Canadá en Marketing Digital, Management, Transformación Digital, Comunicación Política y creador del exitoso método 10 Business Factor, la reciente puesta en circulación y uso de las criptomonedas. ‘Son el nuevo oro digital que está poniendo patas arriba no solo a la banca tradicional sino al sector económico mundial gracias a la democratización y la descentralización de los métodos de pago que estas conllevan’, explica Merodio.

Y es que para este experto, el primer español elegido advisor por una de las principales firmas de criptomonedas y quien acaba de lanzar su ebook gratuito, la disrupción del sector financiero que han traído estas monedas virtuales no ha hecho más que empezar. ‘La banca tradicional está temblando ya que ve como parte de su clientela, tanto la presente como la futura, se le va. La razón para este tembleque de piernas no es otra que ven que son innecesarios. Dicho de otra forma el banco eres tú mismo y realizas o recibes un pago directamente con el usuario con el que estás realizando el intercambio, sin necesidad de pasar por ninguna plataforma bancaria o empresa que gestione el movimiento de dicho dinero’, añade Merodio. ‘Ahora solo se habla del famoso Bitcoin, pero solo es una de las más de 1200 criptomonedas que existen en el mercado’, recalca Merodio.

Por ello este reconocido conferenciante y consultor internacional aconseja estar pendiente tanto de la revolución de las monedas digitales como de la tecnología Blockchain que la acompaña. Además en el caso de que se esté pensando en invertir en alguna de ellas da cuatro claves para acertar en la elección:

  1. Elegir la criptomoneda. Lo primero es saber en cuál invertir o comprar, para ello previamente y en función de los objetivos que se persigan se han de analizar bien las principales criptomonedas en las que invertir para decidir cuál interesa más en este momento’, explica.
  2. Optar por un wallet o monedero. Una vez que ya la has elegido necesitas tener un wallet, que básicamente es la puerta de entrada que tienes al Blockchain, es decir, un software que te permite conectarte a esta red para enviar y recibir criptomonedas así cómo ver qué cantidad tienes. Existen numerosos wallets por lo que es importante que se decida en función de la localización, y objetivos cuál interesa más. Además se debe decidir si se quiere utilizar un wallet para un ordenador, para dispositivos móviles o incluso físicos’, añade Merodio.
  3. Comprar las criptomonedas. ‘Es el momento de poner criptomonedas en el wallet, tal y como se haría en una cuenta del banco con otro tipo de moneda regulada. Pero este caso lo que se va a necesitar es una plataforma que se llama Exchange para convertir dinero regulado como pueden ser euros o dólares en criptomonedas como las Coinbase, Cex, Binance, Poloniex, Kraken, Bitifinex o Bittrex’, describe Merodio.
  4. Transferir las criptomonedas. ‘Una vez se ha intercambiado la moneda regulada simplemente se han de transferir las mismas al wallet y ya estaría todo listo’, finaliza.

Vídeos
Las criptomonedas, el nuevo oro digital

MediaKit

Fuente Comunicae

El aliciente de comprar un piso en Alicante

0

No es ningún secreto que la Costa Blanca es uno de los mercados más favorables para la inversión: estabilidad política, empresarios locales de referencia nacional, un clima excepcional y una gran oferta cultural y de ocio. Ingredientes que ayudan al mercado levantino a ponerse por delante de otros como el de Madrid o Cataluña.

Según apunta Expansión, Valencia puede convertirse en una buena opción donde encontrar oportunidades de inversión a buen precio. El coste de la vivienda ha crecido un 4,6% con respecto al año pasado pero aún está muy por debajo de otras ciudades españolas.

Según datos publicado por el portal Ventadepisos en diciembre de 2017, el precio medio por vivienda se sitúa en 4.441 euros al mes en Barcelona. Le sigue Madrid con 3.352 euros, Bilbao con 3.249 euros y en cuarto lugar Palma de Mallorca con 2.648 euros. En un noveno puesto encontramos Valencia con 1.759 euros al mes, y casi al final de este ranking Alicante, con 1.383 euros al mes; muy por debajo de ciudades como Sevilla, Málaga o Granada.

La inestabilidad política que está viviendo Cataluña ha sido otro de los factores que ha propiciado la subida del mercado levantino. Valencia cuenta con una estructura similar a la de la capital catalana, miles de kilómetros de costas y precios más competitivos. El clima cálido y la inmejorable conexión con el resto de ciudades españolas y capitales europeas son dos de sus muchos atractivos. En concreto, la ciudad de Alicante cuenta con conexiones directas con Dublín, Roma, Múnich o Frankfurt entre muchas otras.

Reino Unido se lanza al mercado levantino

La salida de Reino Unido de la Unión Europea es una oportunidad de oro para el ladrillo español. Los fondos británicos están apostando por el mercado inmobiliario de la Comunidad Valenciana. Las firmas inglesas están comprando viviendas, apartamentos, centros comerciales e incluso hoteles.

Una de las negociaciones más recientes es la protagonizada por el fondo Atitlán Capital que junto con Juan Roig, dueño de Mercadona, ha adquirido uno de  los espacios más conocidos de Valencia: los terreno de Fórmula 1.

En general, el precio de las viviendas valencianas es mucho menor que el de otras ciudades españolas. Así, las viviendas más rentables se encuentran principalmente en la zona de Alicante, en internet existen algunos portales para comprar pisos en Alicante.

No podemos olvidar también que la compraventa de viviendas por parte de extranjeros en la Comunidad Valenciana, supera la media nacional con un registro del 25,5%.

Ley de la Segunda Oportunidad: la gran desconocida

0

La mayoría de personas endeudadas desconocen que desde marzo de 2015 está vigente la llamada Ley de Segunda Oportunidad, que establece los mecanismos para que las personas físicas, sean particulares o empresarias, que no son capaces de hacer frente a las deudas contraídas, puedan solicitar un acuerdo de pago con los acreedores que les puede ser muy beneficioso

El despacho Legalfinc, especializado en derecho inmobiliario, quiere dar a conocer la existencia de la Ley de Segunda Oportunidad, muy interesante para todas aquellas personas que están pasando por algún tipo de deuda.

Según Jordi Pages, abogado del despacho Legalfinc especializado en derecho inmobiliario:

Aunque en 2015 el Ministerio de Justicia anunció a bombo y platillo que crearía oficinas judiciales para ayudar a aplicar la Ley de la 2ª Oportunidad, presumiendo con ello una avalancha de solicitudes, las estadísticas del Consejo General de Poder Judicial indican que son aislados los casos que se inician ante los Juzgados competentes, lo cual demuestra que hasta la fecha la implantación de dicha Ley ha sufrido un sonoro fracaso. Así, el promedio de solicitudes presentadas ha sido de 1.200 anuales en todo el territorio nacional, cantidad residual e insignificante cuando se estimaba que eran más de 250.000 familias las que podían acogerse a esta Ley. Y posiblemente la causa de su fracaso es que la Ley aprobada no es lo eficaz que pudiera haber sido si se hubiese diseñado con criterios más administrativos que judiciales, como por ejemplo ocurre en Francia, en que los plazos son mucho más breves y en mucho menos tiempo se consigue el objetivo deseado.

Sea por la causa que sea, lo cierto es que la mayoría de la gente endeudada desconoce que desde marzo de 2015 está vigente la llamada Ley de Segunda Oportunidad, que establece los mecanismos para que las personas físicas, sean particulares o empresarias, que no son capaces de hacer frente a las deudas contraídas, puedan solicitar un acuerdo de pago con los acreedores que les puede ser muy beneficioso.

Para ello, rellenando un formulario que está aprobado por el Ministerio de Justicia, se podrá solicitar un ‘Acuerdo extrajudicial de pagos’ (que se canalizará ante el notario o ante el Registro Mercantil en función de si se es persona física no empresaria), cuya primera consecuencia es la paralización de las ejecuciones que puedan existir sobre su patrimonio (con determinadas excepciones, siendo la más relevante la relativa a derechos reales cuando se refieren a hipoteca de la vivienda).

En esta fase extrajudicial se designará un ‘mediador concursal’ que se encargará de convocar a todos los acreedores para negociar una propuesta de acuerdo o plan de pagos, que puede llegar a ser con una espera de 10 años y una quita que en la práctica puede ser sin límite.

Si el mediador concursal no consigue aprobar ningún acuerdo extrajudicial con los acreedores, se deberá solicitar ante el juzgado la declaración de Concurso Consecutivo, cuya principal novedad es que, cumpliendo determinados requisitos, el deudor puede solicitar al juez que le sean condonadas las deudas, de tal forma que si prospera quedará exonerado frente a los acreedores y en definitiva se habrá conseguido lo que la propia ley busca, que no es otra cosa que dar una segunda oportunidad a las personas físicas que básicamente como consecuencia de la crisis estaban endeudadas de por vida.

Algunos aspectos esenciales a tener en cuenta son que el deudor actúe de ‘Buena Fe’, que el pasivo total del deudor tiene que ser inferior a 5 millones de euros, que las deudas de derecho público (Seguridad Social y Hacienda) y los créditos por alimentos (en los casos de divorcio) no están incluidas en la negociación, y que si durante los 5 siguiente años de haberse obtenido la exoneración de la deuda, el deudor mejora ‘sustancialmente’ su situación económica, los acreedores pueden solicitar su revocación.

Fuente Comunicae

Un 15% de aulas españolas todavía sin Pizarra Digital o Display interactivo táctil

0

Un 90% de docentes asegura que integra las TIC en la programación diaria del aula

La Pizarra Digital Interactiva (PDI) es un elemento TIC cada vez más presente en los centros educativos. Según el último informe anual ‘La Sociedad en Red’ realizado por el Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, el 85% de aulas españolas de educación reglada está equipada con al menos una PDI, en primaria el porcentaje alcanza el 90% y en secundaria el 78%.

Además del equipamiento del aula, el estudio muestra que un porcentaje muy elevado de docentes españoles integra las TIC en la programación didáctica diaria y hasta un 75% la utiliza al menos una vez por semana.

Para Stephen Bernard, responsable de la marca Legamaster en España: “El equipamiento de las aulas ya es una herramienta obligatoria en las aulas del siglo XXI. No obstante, queda pendiente resolver el cambio metodológico para realmente sacar el máximo partido de las nuevas tecnologías en los centros. Los docentes cada vez son más conscientes de los beneficios que aportan las TIC a la educación y, a día de hoy, la mayoría reconoce que tanto la Pizarra Digital Interactiva como la pantalla táctil de gran formato han aportado 4 elementos vitales: la interactividad, el aspecto colaborativo bi-direccional, el acceso a contenidos digitales casi ilimitados y el acercamiento al universo digital que viven los alumnos de hoy en día”.

Motivación
El estudio revela que el 83% del profesorado cree que los alumnos muestran mayor interés y se sienten más motivados si se utilizan las TIC en clase. La visión del alumnado es muy similar: el 93% cree que el aprendizaje a través de las nuevas tecnologías es mucho más interesante y un 72% considera que la adquisición de conocimientos le resulta más fácil gracias a las TIC. En relación a la dificultad de su uso, casi en su totalidad aseguran que su manejo es sencillo. Entre las actividades más realizadas con la PDI, destacan los ejercicios y trabajos en grupo, las explicaciones de las unidades didácticas y la búsqueda de recursos educativos.

“Son datos muy relevantes que muestran el cambio de actitud de los docentes en cuanto al uso de las TICs en la educación. Aunque son cifras muy positivas, es necesario que el sector educativo siga evolucionando al ritmo que lo hace la propia tecnología. Desde Legamaster proponemos dar un paso más e integrar los Displays Interactivos Multi-táctiles, que multiplican las posibilidades de aprendizaje respecto a otras tecnologías como las PDIs que se están quedando obsoletas. Los displays ETX de Legamaster reconocen el toque de varios alumnos trabajando simultáneamente lo que favorece el trabajo colaborativo y la realización de ejercicios en grupo sobre la pantalla. Además, incluyen sistema Android 5.0 integrado lo que posibilita su funcionamiento sin necesidad de disponer de un ordenador”, explica Bernard quien asegura que su manejo es incluso más “sencillo y muy intuitivo” que tecnologías anteriores.

Obstáculos de la incorporación de las TIC en la práctica docente
Aunque los datos son esperanzadores en cuanto a la evolución de las TIC en el sector educativo, el informe también señala cuáles son los principales obstáculos que encuentran los docentes a la hora de incorporar las nuevas tecnologías a las aulas. Más del 50% del profesorado reclama una mayor formación en TIC ya que, aunque se sienten preparados en la materia que van a impartir, sólo un 15% asegura tener la soltura necesaria para usarla en el aula delante de los alumnos.

“La mayor parte del profesorado manifiesta necesitar más formación en habilidades TIC que les permitan ser más eficaces delante del alumnado. Por lo tanto, es esencial mejorar los conocimientos generales de informática de los docentes desde la universidad. Si queremos que la integración de la tecnología en el aula sea una realidad y, por lo tanto, conseguir una educación útil y acorde con el mundo de hoy”, concluye Bernard.

Sobre Legamaster
Legamaster es la división de soluciones audio-visuales de comunicación de Edding® AG, el principal fabricante alemán de rotuladores de alta calidad (cotiza en la bolsa de Frankfurt). Desde hace años la marca ha apostado por productos de excelente calidad y amplía su abanico de soluciones comunicativas y electrónicas desarrolladas usando la más reciente tecnología táctil aplicada a la comunicación. Ergonomía, durabilidad, innovación, calidad y robustez definen la amplia oferta de Legamaster, donde los clientes pueden elegir entre más de 1.300 artículos, desde rotuladores rellenables y tintas, hasta pizarras, pantallas y monitores interactivos táctiles de última generación en varios formatos. Los productos Legamaster™ están disponibles en España a través de la empresa tecnológica StudyPLAN.

Fuente Comunicae

Merkantfy supera los 1.000 millones de dólares en ventas mundiales

0

El marketplace americano merkantfy.com, supera los 1.000 millones de dólares en ventas, según su último impuesto e información financiera depositada en los Registros Federales de E.E.U.U, su mayor mercado sigue siendo Asia, seguido por América y Europa en tercera posición

Merkantfy.com sigue creciendo a nivel mundial tras cerrar el año 2017 con un aumento en las ventas del 9.130%, lo que se traduce en 1.098 millones de dólares en facturación. En un mercado online con una altísima competencia, Merkantfy ha demostrado abrirse camino entre los grandes gracias a los vendedores mundiales que se siguen registrando y vendiendo (322.000 aprox. según datos de la compañía), la alta oferta de productos que ofrece (42,6M aprox. según datos de la compañía) y el precio de los mismos. En sus estados financieros presentados del ejercicio 2017 cabe destacar las inversiones que esta compañía está llevando a cabo, en sus estados financieros consolidados se observa las partidas de inversión para el año 2018 donde prevé invertir más de 15 millones en comprar webs y marketplaces que demuestren un fuerte crecimiento a nivel mundial, como se ha demostrado recientemente con la compra del marketplace hispano pridima.com. Otra de las inversiones que los compañeros de profesión americanos encuentran muy llamativa es la nueva plataforma logística que pretende construir en E.E.U.U, la ciudad elegida es Omaha, y esto repercutirá directamente en la creación de 400 puestos de trabajo, se sumará así a las plataformas de logística de Merkantfy Logist ya existentes en Europa, Asia y Latinoamérica. A pesar de todo ello, registra pérdidas netas por valor de aproximadamente 20K$.

Recientemente, en diciembre del 2017, Merkantfy informó a la prensa mundial, mediante una nota, que se están desarrollando tecnologías innovadoras relacionadas con el ecommerce y que serán presentadas a lo largo de 2018-2022. Como ejemplo de estas innovaciones enviaron un vídeo de muestra de la nueva tecnología Buyvr, Mirrorcom ó Merkadron entre más de, supuestamente, 25 nuevas patentes en proceso de creación.

El vídeo demostrativo, de apenas 1 minuto de duración, dejó a los periodistas y medios elegidos en todo el mundo con ganas de ver mucho más, ya que apenas se puede apreciar tales invenciones, lo que si parece demostrar es que Buyvr irá enfocado a comprar en las tiendas online a través de realidad virtual, de esta manera será como si se estuviese en un gigantesco supermercado. Mirrorcom es una especie de espejo donde se podrá probar como queda una prenda de ropa incluso antes de comprarla y por último se pudo apreciar Merkadron, una tecnología que transportará los envíos a través de drones, tecnología que ya están desarrollando otros competidores desde hace años. Según los datos analizados, se puede obviar que las pérdidas atribuidas a la compañía son fruto de las inversiones en expansión internacional y desarrollo tecnológico.

Merkantfy comunicó a medios de todo el mundo los datos contables registrados en E.E.U.U, con un crecimiento exponencial del 9000% aprox. Su mayor mercado sigue siendo Asia al igual que en 2016, seguidos de América, con un crecimiento del 12,8% con respecto al 2016, lo que demuestra que gana terreno a sus competidores más próximos, en tercer lugar está Europa, donde Merkantfy registra unas ganancias de 35 millones de euros, como demuestran sus datos fiscales. Aun tiene previsto acaparar el mercado de América del Sur, por ello realizarán inversiones y compras en toda América Latina. Este último es un mercado aun por explotar tanto por Merkantfy como por sus principales competidores.

Según sus cuentas y registros depositados, se puede apreciar el interés de la compañía en la salida al mercado bursátil debido a que cumple con los objetivos marcados por ley, tanto por la SEC Americana, donde tiene su sede fiscal la empresa, y por la MEB Española, donde tiene su sede central.

Tras analizar sus resultados financieros y chequear toda la información facilitada por la compañía, se pueden sacar conclusiones demostrables de ser una compañía con un alto ascenso año tras año. Un interés por crecer rápido y extensamente, ya que invierte en centros logísticos a nivel mundial. Y por último se demuestra que el beneficio que asume la compañía sobre sus ventas, un 7% aproximadamente, va destinado a reinversión en la propia compañía.

ANÁLISIS DE MERCADO — MERKANTFY A COMUNICADO A LA PRENSA MUNDIAL SUS RESULTADOS. (Fuente: Datos Registrales FEDTAX y Click Shops App Internacional).

La compañía Merkantfy es una empresa dedicada al eCommerce, transporte logístico mundial y fabricación de productos. No cotiza en el mercado de valores. Su registro de empleados es de 2.762 personas. Ventas demostrables en el ejercicio 2017 de 1.098M$. El beneficio atribuido del ejercicio 2017 es de -27.000$. Tiene un rating mundial de A+. No constan deudas ni a corto ni largo plazo. Tiene Registradas 174 patentes mundiales en la OEPM de España.

Vídeos
ANUNCIO TV MERKANTFY APP EN USA
ANUNCIO DE PRIDIMA.COM
ANUNCIO TV PRIDIMA.COM LATINOAMERICA

Fuente Comunicae

Publicidad