viernes, 19 diciembre 2025

Los españoles tendrán derecho a 120 millones de euros en compensaciones aéreas este verano, según AirHelp

0

Los españoles optan por adelantar cada vez más sus vacaciones. Los españoles cada vez eligen más el avión como medio de transporte. Según AirHelp en el mes de julio se realizarán el mayor número de incidencias aéreas. Las aerolíneas españolas las más perjudicadas en verano por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque dentro del territorio nacional. El peor aeropuerto al que volar desde España es el de Gatwick (Londres), por su número de incidencias

Muchos son los que están pensando ya en las vacaciones de verano o incluso se encuentran ya disfrutando de estos días de descanso. Playa o montaña, destinos nacionales o internacionales etc. no importa la elección que se escoja, AirHelp, la plataforma online líder que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas, permite a los viajeros optar por el mejor día para viajar así como escoger el mejor destino para estas fechas, según un análisis realizado.

Después de analizar datos de los últimos tres veranos, la compañía de compensaciones aéreas ha descubierto que España tiene una tendencia al alza en compensaciones aéreas, con una estimación para este 2018 de más de 120 millones de euros*.

Los españoles tienden a adelantar sus vacaciones cada año
Desde hace tres años existe la tendencia de que los españoles adelanten sus las vacaciones. Hasta 2016, la primera quincena de agosto era la época de más tráfico aéreo; sin embargo, el pasado verano, el día con mayor tráfico aéreo fue el viernes 7 de julio. Por esta razón, desde AirHelp se estima que para este verano los primeros días de julio o finales de junio sean los que mayor tráfico aéreo registren, coincidiendo en fin de semana, con más de 3.000 vuelos, respondiendo así a esta tendencia de adelantar los días de descanso.

«Después de analizar los datos de estos últimos tres veranos en España, se estima que este verano más de 2.500 vuelos se vean perjudicados por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque, con una estimación de más de 120 millones de euros en compensaciones. Esto demuestra que existe un mayor número de pasajeros con derecho a reclamaciones, lo que no significa que el número de vuelos afectados aumente», según declaraciones de Paloma Salmerón, directora de Comunicación Global de AirHelp.

Además, los datos muestran que el número de vuelos con incidencias se duplicó en 2016, sin embargo se mantiene estable desde entonces, mientras que los pasajeros afectados aumentan cada año, siendo julio el mes con mayor número de pasajeros perjudicados, a lo largo de los tres últimos veranos.

Las aerolíneas de origen español, las más perjudicadas en verano en España
Iberia, Air Europa y Vueling Airlines son algunas de las aerolíneas que destacan entre las más afectadas por interrupciones a lo largo de estos últimos veranos. Sin embargo, el número de vuelos afectados se ha reducido considerablemente el pasado verano 2017, con más de 7.000 vuelos afectados, mientras que en 2016 la aerolínea con mayor número de vuelos afectados fue Vueling con más de 13.000 vuelos perjudicados. De esta manera se confirman los datos del AirHelp Score 2018, ranking anual de aerolíneas y aeropuertos, que sitúa Air Europa en la posición 30, a Vueling Airlines en el puesto 54 y a Iberia en el puesto 65 de un total de 72 aerolíneas.

En cuanto a los destinos más afectados por incidencias en los vuelos desde España, Londres (Gatwick) es desde hace dos veranos el aeropuerto que recoge mayores retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque, mientras que el resto de destinos con cancelaciones son españoles como Madrid, Barcelona o Palma de Mallorca.

Retrasos y cancelaciones de vuelo: los derechos de los pasajeros
Para vuelos retrasados, cancelados o en caso de denegación de embarque, los pasajeros tienen derecho a recibir una compensación de hasta 600 euros por persona y trayecto, siempre que el vuelo se realice dentro de la Unión Europea y la razón de la incidencia esté causada por la aerolínea. Así, los pasajeros aéreos podrán reclamar hasta tres años después a la fecha del percance con su vuelo.

Ante situaciones consideradas como ‘circunstancias extraordinarias’, como pueden ser tormentas o emergencias médicas, los pasajeros no tienen derecho a recibir ninguna indemnización, y la aerolínea está exenta de compensar a los pasajeros aéreos.

A principios de 2018, AirHelp lanzó una nueva herramienta para ayudar a los viajeros a conocer los vuelos con derecho a una compensación. Esta funcionalidad permite al usuario saber las indemnizaciones a las que tendría derecho por vuelos cancelados o retrasados, y verificarlo hasta tres años después, simplemente conectando la bandeja de entrada del e-mail del viajero con AirHelp.com. Además, la aplicación analizará a su vez cualquier problema en un vuelo futuro, lo que permitirá al pasajero saber si tiene derecho a una compensación o no.

La aplicación AirHelp es gratuita y está disponible en Google Play Store y Apple App Store. Para obtener más información o verificar su derecho a una compensación aérea, se puede visitar: https://www.airhelp.com/es/

Fuente Comunicae

Temores de recesión en Argentina ante nueva caída del PIB

0

Aumentan las señales de que Argentina se dirige hacia una recesión en los próximos meses, menos de dos años después de salir de la última.

Una severa sequía y una crisis cambiaria golpearon a la tercera economía más grande de América Latina, justo cuando el presidente Mauricio Macri buscaba consolidar una incipiente recuperación. La actividad económica cayó un 2,7 por ciento en abril, el mayor descenso mensual desde que Macri asumió la presidencia en diciembre del 2015. El crecimiento también disminuyó sobre una base anual por primera vez en 14 meses, informó el martes la agencia de estadísticas del país.

La sequía afectó la producción de soja, la principal exportación de Argentina que impulsa a varias industrias y es una fuente clave de ingresos para el gobierno. La actividad económica agrícola se desplomó un 30,8 por ciento en abril, según datos oficiales publicados el martes.

Asimismo, una crisis monetaria obligó al banco central a subir las tasas al 40 por ciento, lo que afecta aún más la actividad económica.

«Es casi seguro que Argentina caerá en recesión», dijo Fausto Spotorno, economista jefe de la consultora Orlando J. Ferreres & Asociados. «No veremos la recuperación hasta el final del año».

Una recesión complicaría los planes de Macri de seguir reduciendo el gasto público según lo acordado con el Fondo Monetario Internacional a cambio de una línea de crédito de 50.000 millones de dólares. Macri ganó las elecciones del 2015 con la promesa de impulsar el crecimiento con una agenda pro empresa, pero la elevada inflación y sus recortes de gastos iniciales han obstaculizado el crecimiento económico.

MÁS GRIETAS

Las señales de problemas económicos son cada vez más evidentes. El índice líder de construcción privada de Argentina descendió un 5 por ciento en mayo y ha caído en cuatro de los últimos seis meses.

Las probabilidades de una recesión en 2018 aumentaron a 68,1 por ciento en mayo desde un 24,4 por ciento en abril, según un índice líder publicado por la Universidad Torcuato Di Tella.

Por su parte, al menos tres marcas de consumo enfrentan problemas. La calificación de la deuda de Longvie, un minorista de utensilios de cocina, fue rebajada la semana pasada por Fix SCR, filial argentina de Fitch Ratings, que atribuyó su decisión a una disminución en la demanda del consumidor. Carsa y Santiago Saenz, dos grandes minoristas, solicitaron en los últimos meses un procedimiento judicial contra bancarrota similar al capítulo 11 de Estados Unidos.

Ciertamente, la mayoría de los economistas pronostican una breve recesión en que el producto interior bruto disminuiría durante dos o tres trimestres consecutivos como máximo. El banco central de Argentina también predice solo una «desaceleración temporal» en el crecimiento este año.

La encuesta mensual de economistas independientes del banco muestra contracciones para el segundo y tercer trimestres. La encuesta anterior mostró los dos trimestres planos o en territorio positivo.

«Será una recesión leve», dijo Daniel Artana, economista jefe de la Fundación de Investigaciones Económicas de Latinoamericanas. Pero advirtió que podría empeorar si Brasil y EE.UU. suben las tasas más rápido de lo esperado y continúa la liquidación en los mercados emergentes. «Depende de lo que ocurra en el resto del mundo en los próximos meses, no solo en Argentina».

Allianz Partners celebra 'Diversidad, clave del éxito' en el Día Internacional del Orgullo LGTBI

0

La empresa celebrará una ponencia de una psicóloga especialista en temas de diversidad en la que participarán empleados que contarán sus experiencias personales. Esta iniciativa de Allianz Partners se enmarca en el ámbito de la Responsabilidad Corporativa, y tiene como objetivo generar sensibilidad y apoyar la visibilidad, diversidad e igualdad

Allianz Partners se suma a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI con diferentes iniciativas para sus empleados. La Compañía, bajo la campaña “Diversidad, clave del éxito” fomenta la igualdad y normalización de la diversidad sexual de sus empleados. La organización reafirma su compromiso con la celebración de una ponencia sobre diversidad y visibilización y una mesa redonda liderada por Cristina Serrano psicóloga especialista en temas de diversidad de Qi Espacio en Equilibrio, donde colaboradores de la compañía relatarán sus vivencias personales y opiniones. Asimismo la empresa tiene dispuestos buzones por toda la oficina para que los empleados puedan depositar de manera anónima sus dudas y preguntas que serán respondidas por la psicóloga o los propios compañeros.

Por otro lado regalará un pequeño obsequio a cada empleado para festejar de manera más cercana este día de compromiso y sensibilización.

Esta iniciativa de Allianz Partners España se enmarca en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa. Además la Compañía celebra de manera especial la Diversidad este 28 de junio ya que es uno de los marcadores mejor valorados cada año en la encuesta anual de empleados. En este sentido Marta Artieda, Directora de RRHH declaró “en Allianz Partners estamos comprometidos con la diversidad e igualdad de derechos en todos los ámbitos, y siempre hemos abanderado un clima de tolerancia. Prueba de ello son las altas valoraciones que este ítem tiene cada año en la encuesta anual que realizan todos los empleados. Creemos firmemente que la diversidad es una de las claves del éxito”.

Allianz Partners
Dedicado a ofrecer protección y cuidado en todo el mundo, Allianz Partners es el líder B2B2C en asistencia y seguros en áreas de experiencia como: asistencia global, salud y vida internacional, seguros globales en automoción y viajes. Estas soluciones, una combinación única de seguros, servicio y tecnología, están disponibles para socios o a través de canales directos y digitales bajo tres marcas reconocidas: Allianz Assistance, Allianz Care y Allianz Automotive.

Para más información, por favor visitar www.allianz-assistance.es

Fuente Comunicae

Llega San Miguel House Ibiza: El plan perfecto para explorar y compartir experiencias únicas este verano

0

Explorar los rincones paradisíacos de la isla blanca de la mano de la cerveza española más internacional. San Miguel House Ibiza inaugura la temporada de verano con los mejores planes para descubrir y disfrutar de la isla mágica. Adrián Roma, Ana Fernández, Andrea Molina y Juanín López han sido los primeros en vivir esta experiencia en un entorno único. Explorar y compartir los planes más apetecibles de la mano de todo el sabor de San Miguel

Se acerca el verano y con él, llegan las ganas de disfrutar de los mejores planes al aire libre. San Miguel viene con nuevas propuestas para romper con lo establecido este verano: San Miguel House Ibiza. Una nueva iniciativa que tendrá lugar de junio a septiembre y que busca contagiar el orgullo de ser la marca española más internacional a través de experiencias inolvidables. «Porque siete de cada diez cervezas españolas en el extranjero son San Miguel y tenemos que celebrarlo».

Contemplar la dorada puesta de sol, relajarse al ritmo de una sesión chill-out rodeados de naturaleza en un entorno eco-friendly o disfrutar de un ambiente tropical en uno de los mejores beach clubs del mundo, son algunas de las actividades que Adrián Roma, Ana Fernández, Juanín López y su pareja Andrea Molina han podido vivir en primera persona de la mano de San Miguel House Ibiza. Esta iniciativa está pensada para personas que tienen pasión y curiosidad por descubrir nuevos lugares. Una experiencia perfecta para vivir la magia de la isla junto a todo el sabor de San Miguel Especial, Selecta y Manila de San Miguel.

¿A quién le apasiona explorar nuevos lugares y compartirlo con sus amigos? Descubrir más en #SanMiguelHouseIbiza y se podrá conocer en primera persona la casa de San Miguel. Sólo 5 plazas dobles podrán vivir esta experiencia única en Ibiza del 17 al 19 de julio.
El periodo de participación dará comienzo el 21 de junio de 2018 y concluirá el día 1 de julio de 2018, dándose a conocer el resultado el día 3 de julio de 2018.

«¡Apúntate a San Miguel House Ibiza y atrévete a explorar!»
#SanMiguelHouseIbiza
SanMiguel.es

MediaKit

Fuente Comunicae

Luz verde a la alianza mundial entre Telepizza y Pizza Hut

0

La Junta de Accionistas de Telepizza ha aprobado con el 100% de los votos a favor de la alianza con Pizza Hut y a través de la cual la Española duplicará el número de establecimientos a más de 2.500 y sus ventas sistema hasta los 1.100 millones de euros anuales, además tiene presencia en 37 países con más de 500 millones de consumidores potenciales.

En España y en Portugal, el grupo continuará operando y desarrollando la marca Telepizza, pero también gestionará el desarrollo de establecimientos de Pizza Hut y supervisará sus franquiciados. En Latinoamérica, el Grupo aprovechará el mayor conocimiento de la marca de Pizza Hut en esta región para acelerar la expansión de la red de establecimientos e impulsar la entrada en nuevos mercados.

El grupo prevé alcanzar un Ebitda de aproximadamente 100 millones de euros en el año 2021, un crecimiento apoyado en las sinergias industriales y en la mayor eficiencia de la cadena de suministro que supondrá el acuerdo. En este sentido la Junta de Accionistas aprobó la puesta en marcha de un plan de expansión que contempla la apertura de 250 nuevos establecimientos en los próximos tres años y 1.300 nuevos en los próximos 10 años. “Todo ello se logrará sin afectar al apalancamiento del Grupo y su política de dividendos ni al compromiso con su red actual de franquiciados”, aseguran.

En relación con los franquiciados, el presidente de Grupo Telepizza, Pablo Juantegui, hizo hincapié en la oportunidad de negocio. “Telepizza no sería lo que es hoy sin sus franquiciados, son importantísimos, y sus intereses son los nuestros” ha insistido.

REPARTO DE DIVIDENDOS

La Junta aprobó el reparto de dividendo a sus accionistas por importe de 6,4 millones de euros con cargo a los resultados 2017 lo que corresponde a un ratio de pay out del 20%. Asimismo, La también aprobaron las cuentas de la empresa. En 2017, el Grupo experimentó crecimientos en todas sus áreas de negocio cumpliendo todas las previsiones que anunció en 2016 e incluso superó sus perspectivas en varios segmentos. En este sentido, la

El volumen de ventas de grupo Telepizza también registró subidas en todos los mercados en los que está presente y marcó récords de ventas en varias áreas. A nivel global, las ventas cadena del Grupo registraron su cifra máxima en los últimos diez años alcanzando los 561,6 millones de euros, lo que representó un incremento del 8,6% con respecto a 2016.

 

Elena Ortiz Oshiro asume el cargo de Presidente de SECLA

0

La Dra. Elena Ortiz Oshiro es cirujana experta en cirugía laparoscópica y robótica, con una amplia trayectoria profesional tanto clínica como docente. Directora de la web quirúrgica www.seclaendosurgery.com durante más de 15 años y vicepresidente de la Sociedad durante los últimos 4 años, asume ahora el cargo de Presidente de la Sociedad Española de Cirugía Laparoscópica y Robótica (SECLA), al frente de un equipo experimentado y entusiasta que sin duda llevará a la SECLA a sus metas más importantes.

La cirugía robótica maximiza las posibilidades de la cirugía mínimamente invasiva, permitiendo ampliarla a procedimientos muy complejos. Ello es posible gracias a la utilización de un sistema maestro – esclavo, que es manejado por el cirujano desde una consola. El sistema robótico proporciona una visión tridimensional magnificada, mientras traslada al paciente los movimientos que el cirujano realiza en la consola, filtrando el temblor fisiológico y aumentando en gran medida la precisión y la seguridad de los mismos. En cirugía digestiva son muchos los procedimientos que se pueden beneficiar de este abordaje, como toda la cirugía oncológica (cáncer colorrectal, cáncer pancreático, cáncer esofagogástrico…), la cirugía del suelo pélvico y los procedimientos complejos de la unión esofagogástrica.

Quirónsalud cuenta con un total de 4 robots quirúrgicos Da Vinci instalados en los Hospitales   Universitario Quirónsalud Madrid, Ruber Internacional, Universitario Rey Juan Carlos y Quirónsalud Barcelona, a los que se sumará un nuevo robot en  la Fundación Jiménez Díaz una vez terminen las obras del nuevo bloque quirúrgico.

 

Information Builders, reconocido como líder en el estudio de mercado sobre Bi Wisdom of Crowds® de Dresner Advisory Services

0

Gracias a una excelente experiencia de cliente y una puntuación de recomendación perfecta, el proveedor de datos y análisis se posiciona como líder por noveno año consecutivo

Information Builders, líder en business intelligence (BI), análisis y soluciones de gestión de datos, ha anunciado hoy que se ha posicionado como líder en el sector, según el estudio de mercado sobre Business Intelligence conocido como 2018 Wisdom of Crowds® (‘la sabiduría de las masas’) de Dresder Advisory Services.

Wisdom of Crowds, el estudio de mercado anual sobre BI de Dresner Advisory Services, analiza las tendencias, perspectivas y pronósticos claves relacionados con BI, proporcionando información sobre los últimos avances del sector y sobre qué factores impulsan el uso y el éxito de BI en las organizaciones. La encuesta de este año se basa en el feedback de los usuarios finales acerca de 33 aspectos sobre proveedores relacionados con iniciativas de BI actuales y pronosticadas, entre las que se encuentran el soporte, la flexibilidad, la escalabilidad y la experiencia.

Partiendo de las experiencias reales de los clientes de Information Builders que utilizan sus soluciones de BI a diario, la empresa ha se ha ganado el reconocimiento como líder global en el modelo de Experiencia del Cliente y, asimismo, ha obtenido una puntuación perfecta en cuanto a ‘Recomendación’. Según indica esta puntuación, el 100 por cien de los clientes encuestados de la compañía recomendaría Information Builders a otros usuarios. En la misma línea, la compañía también obtuvo unas puntuaciones por encima de la muestra compuesta por 27 analistas y proveedores de BI, con mejoras dignas de mención en cuanto a conocimiento del producto, capacidad de respuesta, flexibilidad / adaptación, prácticas empresariales, términos contractuales, personalización y facilidad de administración y conocimiento del producto, entre otras categorías.

Information Builders tiene el firme compromiso de ayudar a las organizaciones a desbloquear el potencial de sus datos para lograr una mejor toma de decisiones a través de tecnología de primera clase y fácil de usar; un soporte al cliente que ha sido merecedor de premios e integraciones de terceros y conocimiento experto. Como prueba de todo ello, Information Builders se ha hecho con el liderazgo y ha conseguido unas puntuaciones que van en esta línea desde que este informe empezó a llevarse a cabo.

Howard Dresner, fundador de Dresner Advisory Services, ha manifestado: «A través del estudio de mercado sobre Business Intelligence Wisdom of Crowds, nuestra intención es proporcionar una panorámica con un contenido de valor y exhaustivo sobre el sector de BI. Information Builders no cesa de ganarse el reconocimiento según el informe, siendo este su noveno año posicionándose como líder. Les felicitamos por sus buenos resultados en todas las categorías y su puntuación perfecta sobre Recomendación otra vez este año».

Frank J. Vella, director de operaciones de Information Builders, ha declarado: «En el poco tiempo que llevo en Information Builders, he sido testigo de la dedicación de nuestro personal para proporcionar la mejor tecnología, experiencia de usuario y soporte. Estamos muy satisfechos de que nuestros usuarios hayan reconocido sus esfuerzos en el prestigioso estudio de mercado sobre BI 2018 Wisdom of Crowds. A medida que nuestra empresa continúa innovando y evolucionando para adaptarse a las necesidades de análisis y gestión de datos de nuestros clientes, nos esforzamos por seguir brindando el mejor soporte de su categoría y experiencias ‘recomendables’ para nuestros clientes».

Descargar ahora una copia gratuita del Estudio de mercado sobre Business Intelligence 2018 Wisdom of Crowds Business® .

Fuente Comunicae

Rentabilidad, autogestión y control del establecimiento, retos de la hostelería en España, según BR

0

Esta plataforma permite a dueños de bares, restaurantes, cafeterías y hoteles controlar su negocio en todo momento desde cualquier dispositivo. Ahorro de costes y tiempo, seguridad y fiabilidad en las transacciones o control exhaustivo del almacén, entre las ventajas que ofrece BR

Animarse a ser emprendedor y montar un negocio propio siempre da quebraderos de cabeza a más de un empresario. Miedo al fracaso, riesgos económicos, inestabilidad o poca confianza suelen ser las excusas más comunes para no apostar por el riesgo.

En el sector de la hostelería, en particular, “la seguridad en el negocio, la rentabilidad del mismo o la autogestión y control del establecimiento son los principales retos a los que cualquier empresario se enfrenta en sus inicios”, según afirma Miguel Ángel del Pino, CEO y fundador, de BR “Bars and Restaurants”, sistema de gestión integral patentado que agiliza e incrementa los ingresos de establecimientos de hostelería -bares, restaurantes, cafeterías, hoteles, etc.-.

Múltiples ventajas
Gracias a esta plataforma, creada este mismo año, cualquier establecimiento hostelero podrá contar con una herramienta de gestión de negocio útil, práctica y necesaria, a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

BR facilita, por tanto, a todos los locales adheridos a su plataforma una serie de ventajas como:

Incremento de la rentabilidad y aumento de los beneficios económicos. Los comensales, al descargarse la App BR en su teléfono móvil, podrán pedir su plato y/o bebida favorita de una manera cómoda y rápida, sin necesidad de ser atendidos por el personal del local. De esta manera, el establecimiento generará un mayor número de comandas en un periodo corto de tiempo, con lo que se incrementarán de manera notable los beneficios.

Máximo ahorro en gastos de personal y pérdidas en el negocio, ya que este sistema ayuda a solucionar posibles errores en los cierres de caja, lo que, en consecuencia, dará agilidad al negocio y hará obtener al establecimiento una mayor cantidad de ingresos económicos.

Seguridad y fiabilidad en las transacciones. En todo momento, cada local, además, estará al tanto de la facturación, así como de las cuentas generadas cada día. Así, el responsable tendrá la seguridad de que su modelo de negocio está funcionando correctamente y podrá controlar desde su Smartphone y, a tiempo real, el estado del día e ingresos generados. Al poder realizar los pagos directamente desde su teléfono móvil, también se reduce el volumen de dinero en efectivo en el local, con la reducción de riesgos y gestiones que esto supone.

Aquellos locales que quieran pertenecer al grupo de establecimientos BR, simplemente tienen que darse de alta e instalar el Software BR (www.brbarsandrestaurants.com) para que su negocio esté incluido en todos los terminales móviles con la App BR de sus potenciales clientes.

Éstos podrán beneficiarse también de una mayor visibilidad de su negocio –mediante diversas acciones de marketing-, y de un incremento del número de clientes –gracias a la evaluación y recomendación de usuarios, los establecimientos podrán llegar a nuevos públicos-.

Hosteleros/empresarios que deseen solicitar una demostración gratuita, ponerse en contacto aquí.

Fuente Comunicae

La crisis de los cadáveres en Puerto Rico: prueba del desastre económico

0

Las dificultades a las que Puerto Rico se enfrenta se ven muy bien en la macabra situación de algunos aparcamientos en la ciudad de San Juan. En este lugar se hallan guardados en camiones de refrigeración cientos de cadáveres detrás de barreras improvisadas.

Los cuerpos que están dentro de los vehículos pertenecen a decenas de personas que murieron por el huracán Maria en Septiembre. Se acumularon tantos cadáveres (297 para mediados de junio) que decidieron almacenarlos fuera del edificio que les correspondía por falta de espacio.

Esta realidad ha puesto de manifiesto los serios problemas de gestión en el país, derivados de la caída en picado de su economía y la burocracia ineficiente. Entre los muertos no solo están las víctimas de huracán María, sino que la gran parte han muerto por la ola de crímenes que siguió al desastre natural.

Los empleados que se encargan de la gestión de los cuerpos sin reclamar afirman que su departamento no está bien equipado y que son muy pocos. Esto último es atribuido a que 300.000 personas se han ido del país los últimos 5 años debido al bajo nivel salaria. Ahora solo 3,3 millones de personas viven en el país (esto antes del huracán). Muchos de los empleados abandonaron su puesto para irse y dejaron solo 240 personas en el departamento. Según la subcomisionada de este sector, Mónica Menéndez, afirma que se fueron al continente donde cobran el doble.

“Los empleados viven una agonía» Dijo la presidenta del sindicato de este departamento, Annette González.

Como se ha tratado todo esto ilustra los desafíos que el gobernador Ricardo Rosselló tendrá que afrontar. Eso sí, deberá hacer frente a todo desde un Estado Libre Asociado en bancarrota, que debe pagar a acreedores, pensionistas, reparar infraestructura y recomponer un Gobierno debilitado por la corrupción y la ineficiencia.

LA BUROCRACIA EN PUERTO RICO

Puerto Rico tiene 118 organismos, una cuarta parte de los agricultores son trabajadores públicos y en todas partes de ven ejemplos del gasto ineficaz del Gobierno. El alcantarillado pierde mucha agua por filtraciones que no se arreglan, las compañías eléctricas cobran cantidades muy altas en comparación a sus vecinos sin garantías de mantener la luz y el las cárceles se encuentran en un estado tan anticuado y descuidado que Rosselló valora recurrir a cárceles privadas.

En cuanto al departamento forense, Rosselló dijo el lunes que sabe la situación crítica, y agregó que quiere reorganizar todo el sistema burocrático para que sea eficiente. Sin embargo, a pesar de las buenas intenciones muchos habitantes de Puerto Rico piensan que la tarea es abrumadora.

Yalixa Rivera y Jonathan Levin para Bloomberg

La Fundación Avata organiza las III Jornadas sobre seguridad vial y la ley 35/15

0

En su compromiso con la seguridad vial, y tras el éxito de ediciones anteriores, la Fundación Avata dará inicio en Madrid a las terceras jornadas de seguridad vial en las que se analizará en profundidad la aplicación de la ley 35/15 de tráfico y seguridad vial y su trayectoria desde su aprobación

El día 29 de junio de 2018 la Fundación Avata de Ayuda al Accidentado llevará a cabo las III jornadas de seguridad vial.

Las jornadas previstas para este año se centrarán en los aspectos relativos a la aplicación de la ley 35/15 especialmente los referidos a la valoración de daños causados a las personas en accidentes de circulación y la protección de los derechos de las víctimas. Para abordar un tema tan complejo, la Fundación ha querido reunir un escogido grupo de expertos multidisciplinares entre los que se encuentran figuras de referencia como por mencionar algunos el catedrático de derecho civil Miquel Martin Casals que presidió la comisión de expertos en el sistema de valoración de daño corporal, o de Mariano Medina Crespo, doctor en derecho y uno de los integrantes del equipo de trabajo que desarrollaron el baremo de tráfico.

La temática prevista en las III jornadas pretende dar una visión de conjunto en la aplicación de la referida ley, por lo que se abordarán diferentes enfoques de la misma, desde el día a día de la agrupación de tráfico de la guardia civil, a los informes biomecánicos en accidentes viales o la revisión de la delincuencia vial en España tras las últimas reformas legales.

Los actos programados por su contenido y la calidad de sus ponentes, serán una excelente oportunidad de formación y actualización de conocimientos tanto para profesionales del mundo del derecho como para cualquier persona o entidad vinculada con la seguridad vial que quiera ampliar conocimientos.

Las jornadas darán inicio a las 9.00h en la sede del IMSERSO de Ginzo de Limia, próximo al centro comercial de la Vaguada, durante las mismas, ponentes y publico podrán disfrutar de una comida networking donde cruzar opiniones en un ambiente más distendido, dándose por clausuradas a las 18.30.

Desde la Fundación Avata agradecen la colaboración prestada por las diferentes entidades y organismos para la organización de los actos previstos.

http://fundacionavata.org

Fuente Comunicae

La alfarería Raimundo Sánchez apuesta por el plato de churrasco y la piedra para asar carne en verano

0

Raimundo Sánchez recomienda combatir el calor veraniego con encuentros en terrazas, siempre alrededor de una mesa. La carne, la verdura y las conversaciones agradables se convertirán en las absolutas protagonistas si se dispone de un soporte para plato refractario o un conjunto de piedra para asar carne

Raimundo Sánchez S.L., empresa de alfarería que fabrica botijos de barro, ollas de barro, platos, fuentes de barro y cazuelas de barro para su uso en cocinas particulares y profesionales, recomienda sus productos estrella veraniegos de cara al buen tiempo. La alfarería, situada en Valdetorres de Jarama, dispone de diferentes modelos de plato de churrasco y piedra para asar carne, ideales para cocinar en terrazas y jardines en verano.

El plato de churrasco de Raimundo Sánchez, de gres y altamente refractario, es resistente a los cambios bruscos de temperatura. Dispone de la gran ventaja de aguantar el fuego directo, calentándose rápidamente, pero manteniendo de forma prolongada el calor. El plato de churrasco, o plato refractario, de Raimundo Sánchez resulta especialmente fácil de limpiar. Esmaltados para el fuego directo, disponen de un esmalte especial anti-rallado. Además, los platos de la alfarería madrileña, al ser anti-adherentes, desprenden menos humos, olores y sabores.

La empresa familiar fundada en el año 1926 es buena conocedora que las fuentes de asar, y las cazuelas, propias del invierno, dejan paso con el cambio de tiempo a los platos refractarios y a su soporte para plato. El gres refractario resulta resistente al fuego directo. También soporta los cambios bruscos de temperatura. Además, puede calentarse rápidamente, manteniendo de forma prolongada el calor en la mesa.

De fácil limpieza, el plato refractario de los alfareros Raimundo Sánchez dispone de un esmaltado especial exento de plomo y cadmio, que lo convierte en anti-rallados, anti-adherente, anti-manchas e, incluso, anti-olores. De este modo, los esmaltes utilizados en Raimundo Sánchez cumplen las normativas vigentes en sanidad. Al tratarse de productos que estarán en contacto con alimentos a alta temperatura, los esmaltes de la alfarería de Madrid aseguran que los platos se conviertan en impermeables. De este modo, no absorberán grasas y, con el paso del tiempo, no producirán olores ni se impregnarán los sabores.

Por su parte, y para mantener en perfectas condiciones los conjuntos de piedra para asar carne, Raimundo Sánchez recomienda seguir estos sencillos consejos de utilización. Se debe poner siempre la piedra a calentar cuando esté totalmente seca, y nunca enfriarla rápidamente, mojándola, o de cualquier otra manera similar. El motivo es que, debido a los cambios bruscos de temperatura, las piedras para asar pueden romperse. Importante que para limpiar la piedra, ésta se encuentre a temperatura ambiente, nunca caliente.

Para limpiar la piedra para asar no es imprescindible el uso de detergentes o cualquier otro producto. Para su limpieza también se puede raspar la superficie con un cepillo mientras la piedra aún esté tibia. También se puede cubrir con sal y secar con un paño o papel. De hecho, si resultase necesario, se puede utilizar un paño impregnado de vinagre.

En el momento de decantarse por una piedra para asar y disfrutar de cenas en terrazas y jardines, las piedras de Raimundo Sánchez, de origen volcánico, resulta la opción ideal para el cocinado, por su propia naturaleza. Éstas deben calentarse en el horno. Deben introducirse, de ser posible, cuando el horno empiece a calentarse y deben dejarse en el interior durante 40 o 50 minutos aproximadamente. La temperatura aconsejable de la piedra es de 250ºC a 350ºC. Una vez que la piedra de Raimundo Sánchez se haya utilizado en varias ocasiones, se formará una interesante película antiadherente en la superficie. Ésta impedirá que los alimentos se peguen.

Para ampliar esta noticia, se recomienda consultar la página de Facebook de Raimundo Sánchez, su cuenta de Twitter o su página de Pinterest.

Fuente Comunicae

El aceite de Cretas triunfa en París

0

La empresa Bisgràfic gana el primer premio de packaging para la marca Diezdedos en el concurso organizado por la prestigiosa revista francesa ‘Le monde del Épiceriefine’. Este galardón se suma al obtenido hace unas semanas en los prestigiosos premios Laus de diseño gráfico y comunicación visual

Un pack diseñado por Bisgràfic para la empresa Diezdedos de la localidad de Cretas, en Teruel, ha ganado en París el primer premio en el concurso PrixÉpicures 2018. Un concurso organizado por la prestigiosa revista gastronómica francesa ‘Le monde del Épiceriefine’. El producto galardonado competía con más de 120 seleccionados de diferentes países. La organización del certamen destacaba «la elegancia, estética y cuidado de mensaje» a transmitir «la exquisitez» del producto.

La inspiración que marca el punto de inicio del proyecto es, por un lado, la orografía del terreno que tiene una forma líquida. De otra, la huella dactilar, que es la huella que dejan los campos de olivos el proceso artesanal de recolecta y la creación del aceite. Se trata de un ‘logotipo líquido’ que adquiere diferentes formas para presentar los aspectos naturales del producto: las formas concéntricas dibujan las curvas de nivel de la finca donde se cultivan las cinco variedades de aceitunas a partir de las cuales Diezdedos obtiene sus aceites. También representan las huellas de los dedos de la mano relacionadas con el trabajo artesanal, el naming de la marca y el concepto de aceite de autor que ‘deja huella’.

El tratamiento de una marca de aceite bajo los mismos parámetros de exclusividad que si se tratara de un whisky escocés o de un vino tinto gran reserva. Diezdedos requería un packaging que reflejara su identidad: una marca de aceite premium muy ligada al territorio, con el valor añadido del proceso artesanal de recolecta y creación del aceite. Además del primer premio del packaging, el aceite virgen de la variedad Corbella ha obtenido el segundo lugar en la categoría de aceites. Los galardones de Diezdedos han sido los únicos que han correspondido a productores españoles en el concurso parisino, de carácter internacional.

El propietario de Diezdedos, el empresario catalán Josep Maria Rodas, junto con el equipo de Bisgràfic, manifestaron su ‘orgullo’ con los premios recogidos en París, que demuestran, a su juicio, que «en Teruel se pueden hacer las cosas igual de bien que en cualquier otra parte del mundo». Josep Maria Rodas destacaba también que el jurado de epicúrea es «internacional y muy exigente y que el reconocimiento para el aceite de Cretas contribuirá en gran manera a fomentar el conocimiento de la comarca del Matarraña, que es excepcional por su paisaje, su gastronomía y sus productos». Los premios Epicúre correspondientes 2018 se fallaron el pasado 11 de junio en sus 18 categorías. El concurso es un punto de encuentro para el comercio ‘gourmet’ en Francia.

Fuente Comunicae

EORA presenta el primer audífono joya

0

EORA es un pendiente premium, hecho a mano y diseñado para que en su interior se «engarce» un audífono adaptado y capaz de solucionar el problema de audición

De la mano de Multiacústica, compañía experta en soluciones auditivas, EORA se distribuirá en los mejores centros auditivos de toda España.

EORA es:

Diseño y tecnología
El pendiente EORA combina armónicamente la última tecnología en ayuda auditiva con el elegante diseño de una joya.

Las ondas sonoras se filtran a través de la red de filigrana característica del propio pendiente llegando hasta el dispositivo auditivo que se esconde en su interior.

La filigrana es una técnica orfebre utilizada desde hace miles de años. Consiste en entrelazar minúsculos hilos de metal preciado, como el oro o la plata, haciendo un dibujo semejante a un encaje. La joya de filigrana es una pieza artística ligera y valorada por su elegancia y excelencia.

Una pieza única para una persona única
EORA está fabricado a mano en Alemania, una a una, por la diseñadora de joyas Sandra Coym en su estudio Atelier Für einzelSTÜCKE y está disponible en clásica plata de ley o en diferentes aleaciones como oro, rodio, antique black etc.

Sandra Coym recibió por EORA el Red Dot Design Award en 2014, uno de los premios más destacados del diseño en joyería.

EORA está diseñado para la mujer actual, elegante, vivaz y que le encanta estar conectada con su mundo, sin perderse nada. EORA es ideal para mujeres con pérdidas auditivas leves y moderadas.

Precio recomendado: desde 1.460€

Multiacústica
Multiacústica es una empresa experta en soluciones y ayudas auditivas. Distribuye en el territorio nacional primeras marcas en audífonos, accesorios y ayudas auditivas destinadas a personas con problemas de audición.

Su especial expertise, fruto de la larga trayectoria profesional de su director y propietario, Miguel Gimeno, convierten a Multiacústica en el partner seleccionado por más de mil centros auditivos u ópticas independientes con servicio de audiología.

Formación especializada, servicio técnico, laboratorio propio y un completo servicio de marketing que ayuda a promover el crecimiento de los clientes.

En Multiacústica la innovación juega un papel fundamental. Cuenta con su propio Comité de Innovación destinado a ofrecer productos novedosos, innovadores y únicos como EORA.

Fuente Comunicae

Por qué viajar con banca móvil hace sentir como en casa, según N26

0

Viajar es uno de los placeres de la vida: alejarse de la rutina, conocer rincones maravillosos, adentrarse en otra cultura o conocer a gente son algunas de las cosas que ofrece descubrir mundo

Lo que antes era un turista, agobiado por horarios y rutas, ahora es un viajero en busca de experiencias, comodidad y disfrute. Un viajero se preocupa por sus planes, y gracias a las facilidades de la banca móvil, no se preocupa por su dinero. Y es que ya no se concibe viajar sin el teléfono móvil, que se ha convertido en un accesorio indispensable en todo momento y no solo hace más cómoda la estancia, sino que permite, aunque se esté a miles de kilómetros, que uno se sienta como en casa.

Las tarjetas son uno de los medios de pago preferidos para afrontar los gastos derivados de cada viaje. No obstante, se convierten en uno de los mayores quebraderos de cabeza cuando una vez que se vuelve a casa, las comisiones derivadas de las operaciones realizadas con ellas, no dejan de crecer. Para ahorrar dinero, evitar sustos, y que solo haya que preocuparse de disfrutar, expertos del primer banco móvil paneuropeo, N26, han analizado las ventajas que aporta viajar con la banca móvil.

Según datos de sus clientes españoles, casi el 20% del gasto total lo destinan a viajes y hoteles. Si se suma otro (casi) 20% que destinan a gastronomía, y el 13% que gastan en transporte y gasolina, se observa que cada vez más se busca organizar escapadas y experiencias fuera de casa. Y las cifras van en aumento. ¿Qué tiene entonces de especial viajar con una cuenta bancaria en el móvil?

Cambiar de país sin cambiar de banco. La comodidad de no tener que llevar efectivo encima es una de las grandes facilidades que aportan las nuevas tecnologías. A ello se suma el hecho de viajar y olvidarse de todas las tarjetas gracias a la digitalización de la banca. Ya se puede viajar con la seguridad de seguir operando con la entidad bancaria habitual, sea cual sea el lugar de destino, y seguir sintiéndose como en casa.

Sacar efectivo sin altas comisiones o retirar dinero en cualquier cajero del mundo no es tarea sencilla si se quieren ahorrar comisiones. Sin embargo, la llegada de bancos como N26, sin fronteras, reduce estos costes. De hecho, esta entidad bancaria permite acceder cualquier cajero hasta 5 veces al mes sin tener que pagar comisiones en sus retiradas en euros, y en el caso de cajeros que operan con otra divisa, tan solo aplica el 1,7% de comisión sobre el importe retirado. Incluso permite evitar el coste extra contratando el plan premium: N26 Black.
Comprar en comercios sin cargos añadidos también es posible con la banca móvil. Los bancos tradicionales no solo aplican comisiones del 3 al 4% a las extracciones de efectivo, sino que también las aplican a las compras abonadas en comercios. La banca móvil rompe las fronteras y permite pagar sin comisiones en cualquier comercio del mundo y en cualquier moneda.

Entre las ventajas que permite este tipo de banca está disponer de dinero al instante para imprevistos. Llevar la tarjeta en el móvil permite afrontar con mayor comodidad cualquier imprevisto económico que pueda surgir a kilómetros de casa. Plataformas como Apple Pay o Google Pay permiten que no sea necesario sacar la cartera para pagar, y además con la banca móvil se puede controlar la actividad financiera desde el smartphone: la cuenta bancaria está al alcance de los dedos.

Algunas tarjetas de neobancos y bancos móviles incluyen seguros de asistencia en viaje y accidentes, que cubren algunos gastos imprevistos fuera del hogar. Esto puede significar un ahorro importante en caso de pérdida de equipaje, robos o daños sobre la propia salud del viajero.
No hay que olvidar las transferencias a un clic de distancia. Si uno se encuentra de viaje, quiere realizar una transferencia a un familiar, o hacer un pago en el país en el que está, con la banca móvil es posible operar 100% con pocos clics y sin necesidad de buscar una sucursal. Y además de ahorrar tiempo y esfuerzo, se puede ahorrar dinero: las transferencias internacionales desde el móvil con N26 son hasta ocho veces más barato que con los bancos tradicionales. La integración de la tecnología de Transferwise permite que el Smartphone hable hasta en 19 divisas.

La oficina del banco viaja en el móvil. ¿Se pierde la tarjeta, o la roban? Un banco tradicional exige que se llame por teléfono para bloquearla. Con los bancos móviles se puede bloquear desde el teléfono con un par de clics, y desbloquearla en caso de que aparezca. Todo está al alcance de la mano, permitiendo disfrutar del viaje y despreocuparse del dinero.
Ha llegado el momento de empezar a planificar el próximo viaje y de tener en cuenta las ventajas de viajar con el banco en el bolsillo, y las finanzas bajo control.

Fuente Comunicae

H&M sigue cayendo y gana un 28% menos durante el primer trimestre

0

El grupo textil sueco H&M, considerado el segundo mayor grupo de distribución de moda del mundo, ganó 6.010 millones de coronas suecas (580 millones de euros) durante el primer trimestre del año, un 28% menos con respecto al año anterior.

Las ventas retrocedieron un 0,2% hasta los 98.165 millones de coronas (9.475 millones de euros), una cifra que el CEO de H&M califica como “no satisfactoria” puesto que evidencia la sobreoferta de stock que hay en las tiendas.

Por su parte, H&M ya vaticinó una etapa difícil ya que entró en el segundo trimestre del año con “demasiado stock” y con algunos “desequilibrios” en los establecimientos. El minorista sueco está transformando su sistema logístico para agilizar los envíos, una medida que ha provocado interrupciones temporales en las entregas, ralentizando así las ventas online del grupo textil.

El grupo está invirtiendo en la cadena de valor, tecnología, analíticas e inteligencia artificial. La empresa ya ha desarrollado proyectos pilotos con el objetivo de mejorar la personalización, la ubicación, la estrategia de precios y la predicción de las tendencias de sus clientes.

En el caso de España, parece que las ventas se han comportado algo mejor, aumentándose en un 3% y llegando a facturar hasta los 4.004 millones de coronas suecas (386,5 millones de euros). Nuestro país es el octavo mercado más importante para H&M en donde alberga 174 tiendas físicas, una menos con respecto al año pasado. Asimismo, parece que el grupo textil sueco estaría tratando de copiar la estrategia de Zara de hacer llegar a las tiendas ropa nueva cada dos semanas.

Por otro lado, H&M sigue tratando de reorganizar sus tiendas y planea abrir 390 tiendas físicas –sobre todo en mercados emergentes- a la vez que cerrará 150 establecimientos este año en mercados consolidados como España. La mayoría de las aperturas serán de tiendas como H&M Home, COS, Monki, & Other Stories, Weekday, ARKET y Afound, la apuesta outlet para competir con Primark.

SunPower: Las placas solares de mayor rendimiento ya en España

0

El sector de las placas solares es uno de los que más está invirtiendo en mejorar el rendimiento y la eficiencia, y si existe una marca a nivel mundial que dedica millones de dólares a la investigación cada año es sin duda la estadounidense SunPower. Los paneles solares SunPower son los más eficientes y potentes del mercado y ya están disponibles para la venta al público en España a través de la empresa distribuidora gallega SunFields

En todo sistema de autoconsumo con placas solares hay un detalle que debe estar siempre por encima del resto: La Calidad. Es algo que cada vez se tiene menos en cuenta, sin embargo la diferencia entre una placa solar de calidad y otra ‘low-cost’ se comienza a ver a los 7-8 años de vida y las diferencias suelen ser abismales. En esta línea, que se preocupa por la calidad de los productos, y que al final son los que llegan a las casas o empresas de las personas que eligen el autoconsumo como fuente de energía, se mueven fabricantes como SunPower.

Esta empresa norteamericana, cuya distribución en España está siendo llevada por la empresa SunFields, está detrás de algunos de los proyectos de energía solar más innovadores del mundo. Es la empresa que ha promovido proyectos tan espectaculares y conocidos en todo el mundo como Solar Impulse, el avión que dio la vuelta al mundo usando energía solar; o Planet Solar, un barco que recorrió el mundo usando también energía solar. No en vano, la futura sede de Apple llevará en su tejado estas placas solares.

Las ventajas de los paneles solares SunPower
La empresa SunPower cuenta ya con más de 30 años de experiencia trabajando cada día por mejorar la eficiencia de los productos para conseguir el mayor aprovechamiento posible de la energía solar. En todos estos años cuenta con más de 1.000 patentes a nivel mundial y récords de eficiencia en sus paneles solares, como el récord de eficiencia del 24,1% de sus paneles solares de silicio.

Otras de las principales ventajas de los paneles solares de esta empresa estadounidense es que producen el máximo nivel de energía durante la vida útil del panel, superando en cifras a cualquier panel convencional de otra marca del mercado. Esto es así porque las células SunPower son depositadas sobre una base de cobre fundido, mientras que en otros paneles convencionales las células tienen sus contactos impresos de forma directa sobre la célula.

Precisamente por esto los paneles de SunPower tienen un rendimiento a 25 años del 92% frente al 80% de media del resto de fabricantes, lo que los convierten en una compra rentable y segura a medio y largo plazo.

Los paneles SunPower, una compra con garantías
Las magníficas prestaciones que ofrecen los paneles de esta marca americana la han situado en una posición de liderazgo a nivel mundial y sus paneles distribuidos en España por SunFields están cosechando un gran éxito en ventas.

Y es que cuando de hacer una inversión de este tipo se trata lo mejor es apostar por unos paneles que garanticen el mejor resultado a largo plazo, con rendimientos superiores a la media y materiales de la máxima calidad para resistir a la intemperie el máximo tiempo posible. Los paneles que más éxito están cosechando son los modelos SPR-X22-360 y SPR-X21-345 de 360W y 345W de potencia y también el SPR-E20-327 de 327W.

Sin duda hacer una inversión en paneles solares para el hogar o para empresas es una forma de conseguir una energía limpia y siempre disponible para el consumo. Para garantizar la máxima calidad, los paneles solares de SunPower son una de las mejores opciones de entre todas las que existen en el mercado a día de hoy.

Fuente Comunicae

BP apunta al sector de la carga eléctrica

0

BP se encuentra ante un nuevo proyecto, planea adquirir Chargemaster, la empresa de carga de vehículos eléctricos más grande de Reino Unido. Esta formaría parte de una serie de adquisiciones que se han llevado a cabo por muchas de las petroleras más importantes para aliarse a un medio de transporte más ecológico.

Para conseguir esto, la petrolera británica ha llegado a un acuerdo con Chargermaster. Una oportunidad única, ya que esta empresa cuenta con más de 6.500 puntos de carga en todo el Renio Unido. Por la compra, BP pagará alrededor de 170 millones de dólares que se encuentran dentro de su presupuesto anual destinado a “energía limpia”.

Así lo ha confirmado el director ejecutivo de BP, Tufan Erginbilgic cuando hablaba sobre los 500 millones de dólares que se destinan a la energía renovable. Pero lo clientes aun tendrán que esperar para ver los nuevos cargadores, ya que no estarán disponibles hasta dentro de 12 meses.

“queremos tener la posición de liderazgo en el Reino Unido, independientemente de la elección de combustible que tengan nuestros clientes”, dijo Erginbilgic. “Aprenderemos en el Reino Unido y llevaremos este modelo a otros mercados, y eso es parte de nuestra estrategia”, añadió.

Esta compra llega en un momento en el que las compañías petroleras se enfrentan a una presión que va en aumento que las obliga a prepararse para un futuro totalmente limpio, ya que los combustibles fósiles cada vez desaparecen más rápido. Es por esto que BP se ha centrado en realizar pequeñas inversiones en diversas tecnologías renovables en lugar de hacer un cambio completo en la asignación de capital.

Es ahora cuando ve un cambio significativo en la energía alternativa y estima que habrá unos 12 millones de vehículos eléctricos en las carreteras del Reino Unido para el año 2040. Una cifra significativa si se compara con los 135.000 vehículos eléctricos que había el año pasado. Por esto, el acceso a cargadores de una forma rápida será clave para una mayor adopción de la tecnología y una mayor confianza de los usuarios.

Ahora, una de las estrategias que tiene que llevar a cabo BP es la de obtener diversos tipos de energía, para así satisfacer la demanda de los propietarios y conseguir que los clientes decidan gastar dinero en las estaciones de servicio de su empresa y no acudan a otras de la misma temática.

Además, BP quiere reducir la cantidad de tiempo que lleva encender la batería de un vehículo. Para ello, planea poner a disposición del consumidor cargadores de 150 kilovatios que serán capaces de encender un automóvil en tan solo 10 minutos, dándoles un alcance de unos 160 kilómetros. Pero BP no piensa limitarse tan solo a esto, también ha invertido en una startup. Se llama StoreDot y podría cargar por completo un vehículo en cinco minutos, así lo afirma Erginbilgic.

Kelly Gilblom para Bloomberg

El impacto de la inteligencia artificial en el mercado laboral en España

0

La robótica y la inteligencia artificial marcarán el futuro de la creación y desaparición de profesiones. Los robots cambiarán radicalmente los procesos de selección de talento. La formación de las futuras generaciones necesitará formación en el sector digital y de las nuevas tecnologías

La transformación digital en las empresas españolas ya es una realidad. Cada vez son más los especialistas que se adentran en el mundo de la creación e innovación de androides. Está comprobado que ser un experto en robótica e inteligencia artificial aplicada en gadgets autómatas es una de las profesiones más buscadas para la industria tecnológica y en un futuro no muy lejano puede que sea una de las profesiones con más demanda en distintos entornos del mundo laboral.

De hecho, el impacto de la inteligencia artificial en el mercado laboral en España es tal que los miembros de las empresas deben adaptarse porque ya no es cosa del futuro sino una realidad a la que deben adaptarse con formación y transformación digital. Sylvia Taudien, fundadora de la empresa internacional Advantage Consultores puntualiza que “la transformación digital no se trata únicamente de estar presentes en redes sociales si no de que las empresas españolas tengan una cultura por la digitalización y ésta debe introducirse en el día a día y a todos los niveles en la compañía”.

Según Sylvia Taudien, hay profesiones actuales que desaparecerán en un futuro próximo y, a cambio, aparecerán puestos de trabajo totalmente nuevos. Aun así, los empleos que no se vean totalmente eclipsados por los robots también tendrán que adaptarse a ellos en algunos aspectos de la jornada laboral. Taudien asegura que “los robots mejorarán la calidad de vida, reduciendo las jornadas laborales para los humanos, que dispondrán de mayor tiempo libre” y añade “bien gestionadas la tecnología y la Inteligencia artificial crearán un futuro mucho mejor”.

Los dispositivos tecnológicos más conocidos actualmente puede que sean los vehículos de conducción automática o las máquinas instaladas en la producción en serie de algunas industrias. Pero la inteligencia artificial ha alcanzado tal nivel que la revolución robótica ha llegado al sector de los recursos humanos. Grandes empresas y multinacionales ya utilizan androides para seleccionar los candidatos más adecuados para sus puestos de trabajo. Taudien ha conocido a algunos robots que ejercen de reclutadores para empresas y sustenta que son una gran revolución para la sociedad, ya que ellos “evitan la discriminación de género y son capaces de analizar personalidades y comportamientos, e incluso detectar mentiras, de los candidatos”.

Para la evolución y adaptación a estos cambios tecnológicos en el mundo laboral, las futuras generaciones de trabajadores necesitarán formación complementaria en el sector digital y de las nuevas tecnologías. Las investigaciones de la CEO de Advantage Consultores confirman que los jóvenes no tendrán que especializarse estrictamente en el ámbito de la informática y la digitalización, sino que cualquier profesión necesitará formación previa en tecnología. Según Taudien “para sobrevivir en el ámbito laboral, los conocimientos digitales serán un requisito indispensable de todo candidato a un puesto de trabajo”.

Precisamente estas nuevas tendencias que la inteligencia artificial y la robótica aplicarán en el mercado laboral serán el foco de la 5th INTERNACIONAL HR CONFERENCE que se celebrará en Barcelona el próximo mes de octubre. Por quinta vez consecutiva la sesión volverá a reunir en un mismo evento especialistas y directivos de recursos humanos de multinacionales y grandes compañías de todo el mundo, como Telefónica o Tesla.

En la conferencia se debatirán y se compartirán experiencias en el sector de la innovación y desarrollo tecnológico y, por primera vez en el territorio español para asistir a una conferencia de RRHH, los asistentes estarán acompañados de Sophia de Hanson Robotics, la primera robot humanoide que formará parte de los conferenciantes de la sesión. Además, también dará su opinión sobre el futuro del mercado laboral y la revolución de la inteligencia artificial.

Fuente Comunicae

El 95% de las marcas españolas confía en los influencers

0

El público tiene en cuenta las opiniones de los nuevos referentes digitales y las marcas no quieren perder esta oportunidad para llegar a su público

Se ha convertido en una de las palabras que más se utiliza hoy en día. Es la nueva profesión que ha surgido gracias a las redes sociales. El fenómeno influencer ha llegado para definir las estrategias de las campañas de publicidad. Las marcas apuestan por estos líderes digitales porque los resultados convencen. Así lo indica Brandmanic, agencia especializada en campañas de Marketing de Influencers a nivel mundial.

Su primer Estudio sobre Marketing de Influencers en España 2018, analiza en qué estado se encuentra este sector en nuestro país. Son más de 100 profesionales del Marketing y la Comunicación de distintas agencias de publicidad y empresas españolas los que han participado, aportando sus ideas y su visión.

Lo más destacable es que un 79% valora positivamente el trabajo llevado a cabo con influencers. En concreto, un 21% considera que sus resultados en este tipo de campañas han sido “muy positivos” por lo que se espera que repitan.

A la hora de escoger un influencer se valoran muchos aspectos y no solo el número de seguidores que acumula en su perfil. El fotógrafo profesional Sergio Jáuregui, acostumbrado a trabajar con muchos de ellos, explica lo importante que es disponer de un buen material audiovisual para presentarse ante las marcas.

Así, se valora la capacidad de conectar con la audiencia o el grado de engagement de estos líderes digitales con su público pero las compañías también estudian si la imagen que representan encaja con la que éstas quieren transmitir. Además de un book profesional, Jáuregui reconoce que la calidad de las fotografías de las redes sociales es fundamental porque refleja mucho más que una apariencia. Es también una forma de contar lo que hace diferente a cada uno, el estilo, la esencia, explica el fotógrafo. En un mundo tan globalizado como el de hoy en día, Jáuregui recomienda a sus clientes que sean únicos.

En el estudio del fotógrafo, cada vez llegan más proyectos con influencers que quieren continuar con este camino y hasta profesionalizarlo. No es de extrañar, ya que el 95% de las marcas españolas que trabajan habitualmente con ellos, planean mantener o incluso aumentar en este 2018 su inversión en el sector.

Sobre Sergio Jáuregui
Sergio Jáuregui es un fotógrafo freelance especializado en moda y catálogo, influencers, pareja y embarazos, producto, bodegón y e-commerce, corporativa, deportiva y de eventos. Dispone de estudio para realizar sesiones interiores pero también ofrece la posibilidad de realizarlas en el exterior. Afincado en Barcelona, realiza proyectos por toda Cataluña para poner la fotografía profesional al alcance de todos.

Fuente Comunicae

¿Qué préstamos ofrece Préstamer?

0

Los microcréditos están ampliamente distribuidos en todo el mundo, incluso en España. Esto se explica por las ventajas que este método de préstamo tiene: un paquete mínimo de documentos, la urgencia de procesar su solicitud, la posibilidad de solicitarlo el modo online, la posibilidad de otorgar un microcrédito a personas con un historial de crédito malo.
Las organizaciones de microcrédito en España otorgando préstamos de hasta 1.500 €, con el plazo de hasta 4 meses. Los términos exactos y los límites de créditos son diferentes en cada organización. El plazo de préstamo más común es un mes. También hay términos mínimos de hasta 7 días. La cantidad mínima del préstamo es 50 €. Al mismo tiempo, está claro que el interés por dichos préstamos es bastante alto.
Para obtener un préstamo, un cliente debe tener entre 21 y 75 años y vivir en España. También se requiere una cuenta bancaria española y DNI.  Una serie de organizaciones puede requerir un certificado del lugar de trabajo.


¿QUÉ OFRECE PRESTAMER.ES A SUS CLIENTES?


La empresa Préstamer ofrece condiciones de crédito favorables, por lo que sus servicios tienen una gran demanda en toda España. En particular, la oportunidad de obtener microcrédito urgentemente y sin salir de casa. Todas las acciones se realizan a través de Internet. Para solicitar un préstamo, es suficiente rellenar el formulario correspondiente en el sitio web de la empresa y enviarlo para su consideración. La decisión no toma más de 4 minutos.
Con una decisión positiva, el dinero aparece instantáneamente en su cuenta bancaria. La empresa emite préstamos de 50 a 1000 euros. El sitio web está disponible 24/7, por lo que puede solicitar un préstamo en cualquier momento. Al mismo tiempo, un historial de crédito negativo no afecta la decisión de un préstamo.

 

¿CÓMO SOLICITAR UN PRÉSTAMO?


1. Sólo las personas españolas mayores de edad pueden solicitar un préstamo. También se necesita un número de teléfono móvil válido y un correo electrónico para registrarse en el sitio web.
2. Luego, necesita presentar DNI para confirmar su identidad.
3. Después de esto, se toma la decisión de emitir los fondos y la cantidad requerida se transfiere a la cuenta bancaria. Normalmente el dinero llega durante una hora. En pocos casos, el procedimiento puede tomar 24-72 horas.


¿CÓMO DEVOLVER UN PRÉSTAMO?


El dinero se devuelve de varias maneras: por tarjeta bancaria, por transferencia bancaria, en efectivo, por sistema de pago Trustly. Cada cliente de la empresa elige una forma conveniente para pagar un préstamo.
Las acciones para el reembolso del préstamo consisten en los siguientes procesos:
Necesita entrar en su espacio privado en el sitio web.
Marcar la operación que desea realizar.
Indicar los detalles bancarios.
Esperar la confirmación del pago.
Después de eso, la deuda se considera reembolsada y puede solicitar un préstamo nuevo.

Préstamos sin nómina de Prestamer.es – https://prestamer.es/mini-prestamo-sin-nomina.

DocPath DataCapture: Captura y gestión de datos desde cualquier dispositivo

0

La solución documental consta de una app móvil y Web y un servicio centralizado que, en su conjunto, permiten al usuario crear fácilmente plantillas de recogida de datos

DocPath presenta DataCaptureTM, una solución de software documental para la recopilación y gestión de datos desde cualquier dispositivo móvil.

DocPath, compañía multinacional especializada en el desarrollo de software documental innovador, ha anunciado el lanzamiento oficial de su nueva solución, DocPath DataCapture. Con este software multidispositivo, DocPath pone fin a la laboriosa tarea de recopilar y gestionar datos a mano al lanzar al mercado una herramienta flexible de recogida de datos y automatización online del proceso documental.

DataCapture facilita sustancialmente cualquier operación o trámite que exija una recolección de datos rápida y versátil, como registros y citas de pacientes en el sector salud, admisión de estudiantes y aprobación de préstamos en Educación, cumplimentación de pólizas y resultados de peritajes en el sector de seguros, registros de clientes en hoteles y la apertura de cuentas bancarias, entre una amplia variedad de aplicaciones.

La nueva solución documental de DocPath consta de una app móvil y Web, para smartphones, tablets y PC, así como un servicio centralizado que, en su conjunto, permiten al usuario crear fácilmente plantillas de recogida de datos, para capturar y guardar información de clientes y terceros desde cualquier lugar. Además, los datos recogidos pueden utilizarse para completar automáticamente un documento final asociado (póliza, solicitud, registro, etc.), que el usuario podrá visualizar en su PC, tablet o móvil al instante.

Las características más destacadas de cara a los empleados que utilicen la app móvil de DataCapture incluyen una interfaz muy intuitiva que permite al usuario recopilar datos desde cualquier smartphone o tablet con AndroidTM, mientras que la versión para iOSTM estará disponible en breve. Igualmente, si no hay red disponible, el usuario podrá trabajar offline – una característica muy demandada ya que se podrá obtener los datos desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Además de la facilidad de uso, otro aspecto muy importante hoy en día en el software documental es la seguridad de los datos. Con DataCapture, la confidencialidad está garantizada, ya que los datos viajan de manera encriptada al servidor central, donde se almacenan de manera controlada.

Por otro lado, la herramienta de gestión de esta solución de software documental permite un control centralizado de todos los procesos realizados dentro del sistema de DataCapture, desde la captura de datos, el versionado de las plantillas y la asignación de permisos a usuarios concretos, hasta la generación del documento completado para su visualización, impresión o envío.

Con el software documental DataCapture, empresas de cualquier tamaño y sector tienen a su disposición una herramienta de recopilación de datos y automatización del proceso documental avanzada, flexible y fácil de integrar que convertirá el trámite de recogida de datos en una oportunidad más para aumentar la satisfacción de cliente.

Acerca de DocPath
DocPath es una empresa líder en la fabricación de software documental empresarial, que ofrece a sus clientes internacionales la tecnología que les permite complementar su ERP e implementar procesos avanzados de Document Output Management, Customer Communications Management y software documental de spooling. Fundada en 1993, DocPath tiene sedes en Europa, los EE.UU y América Latina y está presente con sus Soluciones en compañías de todo el mundo. Entre sus clientes figuran bancos de reconocido prestigio y corporaciones de primera línea, a los que facilita la difícil y compleja tarea de diseñar, generar y distribuir sus documentos críticos de negocio. DocPath mantiene un fuerte compromiso con el I+D+i, área a la que destina una buena parte de sus ingresos y en la que radica una de las claves de su éxito.

Para más información, visitar: www.docpath.com.

Nota Legal: Android y Google Play son Marcas registradas de Google, Inc. IOS es una marca comercial registrada o una marca comercial de Cisco Systems, Inc. y/o sus filiales en los Estados Unidos y otros países. DocPath es una marca registrada de DocPath Document Solutions. Todos los derechos reservados. Otras marcas mencionadas pueden ser propiedad de sus respectivos titulares.

Vídeos
DocPath – Cutting Edge Business Document Software Solution

MediaKit

Fuente Comunicae

CCLoan España ofrece un 20% de descuento a sus clientes para dar la bienvenida al verano

0

Durante los próximos 4 días un amplio segmento de sus clientes ya existentes tendrá la opción de disfrutar de estos descuentos veraniegos. La financiera espera ser de ayuda para afrontar los gastos extra que supone este periodo del año: viajes, compras…

CCLoan España, que no ha dejado de crecer desde su aterrizaje en España hace casi un año, ha optado por premiar a algunos de sus clientes con un préstamo al 20% durante los próximos 4 días. En un contexto veraniego, la entidad ha querido tener un gesto con algunos de sus clientes para que estos puedan disfrutar de la temporada estival sin estar pendientes de su saldo en el banco.

Según las estimaciones de la web de viajes TripAdvisor, el 81% de los viajeros españoles tiene previsto mantener o aumentar su presupuesto para vacaciones por lo que los micropréstamos pueden ser una buena opción para disfrutar de este periodo ‘por todo lo alto’.

A su vez, los residentes en España que aún no son clientes de CCLoan España, tienen la opción de solicitar un préstamo rápido en su página web (www.ccloan.es) al 0%, esto es sin intereses ni comisiones. Por ejemplo, si un nuevo cliente solicita 300€ a 30 días, tendrá que devolver este mismo importe antes de la fecha de vencimiento, en este caso un mes.

CCLoan España

FinTech con presencia internacional dedicada a emitir micropréstamos online. Conjuga el ámbito financiero y las nuevas tecnologías para ofrecer un servicio rápido y sencillo. Su compromiso con el usuario se basa en la transparencia y la responsabilidad.

Características de su producto:

  • El primer préstamo es de hasta 300€ al 0%, es decir, sin intereses ni comisiones de ningún tipo
  • En préstamos posteriores el usuario podrá solicitar hasta 1.000€
  • En 15 minutos se transfiere el dinero, una vez aprobada la solicitud

*FB: https://www.facebook.com/ccloan.es/

Fuente Comunicae

«Grosera, violenta» y otras cosas que se dicen de Letizia Ortiz

La Reina Letizia está en el punto de mira, sobre todo desde el incidente ocurrido en la Misa de Pascua de este mismo año. Muchos se preguntan que dónde ha quedado la Letizia Ortiz que todos conocíamos y que ha dado paso a esta mujer despiadada y sin corazón que incluso le niega a su suegra el ver a las niñas.

A continuación vamos a conocer todas las cosas que se dicen de Letizia Ortiz, o al menos las que han llegado hasta nuestros oídos, desde que Letizia aceptó ser la prometida de Felipe. ¿Te lo vas a perder? Algunas cosas son realmente increíbles. Nunca pensamos que la reina pudiese ser de esta forma.

«Grosera, violenta y sin sentido de la medida», las palabras de un periodista sobre Letizia Ortiz

Letizia

Jaime Peñafiel es un periodista de la Casa Real que lleva años trabajando con ellos conjuntamente. Pero parece que desde que llegó Letizia a la Familia Real la cosa ha cambiado. Incluso el ambiente que se respira en la familia, que siempre había sido agradable, es ahora muy diferente.

Jaime cuenta que él mismo tuvo un enfrentamiento con Letizia Ortiz justo antes de que se casara con Felipe, en el propio Ayuntamiento. El periodista no ha querido desvelar qué es lo que pasó exactamente, pero suponemos que no fue nada agradable, y mucho menos viniendo de una futura reina, ¿No es cierto?

En definitiva, que parece que Letizia Ortiz se puso violenta y grosera en este encuentro. Es por eso mismo por lo que el periodista detalla que no sabe comportarse y que desde el principio se vio que no era apta para ser la Reina de España.

«Mamá no nos deja ver a la abuela»

Letizia

Según este mismo periodista, las contaron en el colegio, cuando eran pequeñas, que su madre no las dejaba ver a su abuela Sofía. Parece ser que las niñas querían pasar tiempo con su abuela pero Letizia prefería mantener al margen a su suegra. ¿Por qué? Pues no lo sabemos con seguridad. Algunos dicen que era por los caprichos que la Reina Madre le daba a sus nietos, pero estamos seguros de que esto no es así.

Asimismo, la Reina Sofía siempre lamentaba que Letizia no le dejase pasar tiempo con las niñas. Incluso le comentó a los empleados que si veían a la Reina Sofía paseando por allí, la avisaran. Eso sí, Paloma, la madre de Letizia, tiene vía libre con las niñas y puede estar con ellas siempre que quiera.

¿De dónde vendrá ese odio que tiene Letizia por su suegra? Se rumorea que Letizia dijo en una ocasión que no quería ser como Sofía, una reina en la sombra. ¿Será por eso por lo que se niega a que sus hijas pasen tiempo con una de sus abuelas?

«Letizia está maleducando a sus hijas»

leonor y sofia familia Merca2.es

La actitud tan déspota de Leonor en la Misa de Pascua ha levantado muchos rumores y muchas quejas. Hay que tener en cuenta que ella será la próxima reina, por lo que debería tener una educación excelente y un saber estar impecable, cosa que parece que la adolescente aún no tiene asumido.

Todos vimos como Leonor le apartaba la mano a su abuela de forma bastante violenta. Y ya no es solo que a una persona hay que tratarla con respeto y educación, no, sino que se trataba de su propia abuela. ¿Dónde quedaron esos tiempos en los que las niñas querían pasar todo el tiempo posible con Sofía?

Parece que Leonor, cada vez más, se parece a su madre, o eso dicen las malas lenguas. Así que no nos extrañaría que dentro de poco ni mirase a la cara a Doña Sofía.

El revuelo en un cumpleaños

cumpleaños Merca2.es

Las niñas, tanto Leonor como Sofía, se encontraban en un cumpleaños de un compañero de clase. Había una mesa con chucherías, pasteles y refrescos. Lo normal en un cumpleaños infantil, vaya. Pues bien, al parecer una de las madres de estos niños decidió hacerles una foto a la Princesa Leonor y a la Infanta Sofía. Casi inmediatamente, Letizia se abalanzó sobre esa madre para quitarle el teléfono móvil.

La madre en cuestión le dijo a Letizia que eso era un espacio privado y que podía echar las fotos que quisiera. Que si no le gustaba aquello era mejor que no acudiese más a los cumpleaños de los niños.

No sabemos cómo acabó esto, pero, conociendo a Letizia, esa madre probablemente acabaría borrando la foto que le había hecho a las niñas in fraganti. También hay que decir que la actitud de esta madre tampoco fue la más adecuada. Pero estaba en su derecho de echar todas las fotografías que quisiera.

«Felipe tiene miedo a sus reacciones violentas»

miedo 1 Merca2.es

«¿Por qué Felipe nunca cuestiona a Letizia?» Es una de las frases más repetidas. La Reina Letizia hace todo lo que quiere y el Rey Felipe VI, que es en teoría el que debería poner el orden, no le dice absolutamente nada, o al menos le deja pasar la mayoría de cosas (a veces hemos visto como la reina ha sufrido algunos broncazos en público). Pero, ¿Por qué? Sí, ya sabemos que la quiere y que la consiente muchas cosas, pero una cosa es consentirla en cuestión de regalos, por ejemplo, y otra en hechos de cara al público.

La razón que todo el mundo da es que Felipe tiene miedo de sus reacciones más violentas. Ya hemos dicho que Letizia tiene un carácter fuerte y complicado, y que en ocasiones se ha puesto muy violenta con las personas que estaban a su alrededor. Pero, ¿Realmente se pone violenta con su marido? Cada día nos sorprende más.

En definitiva, que parece que vamos a tener que cambiarle el nombre de Felipe VI, el preparado a Felipe VI, el calzonazos.

«Letizia, por fin, ha mostrado su verdadera cara»

misa 1 Merca2.es

Los no simpatizantes de la Reina Letizia vieron su oportunidad el día de la Misa de Pascua. Es cierto que la reina consorte ha tenido gestos feo con la reina emérita, pero lo de la Misa de Pascua, como hemos podido comprobar en varias ocasiones, fue la gota que colmó el vaso. Después de esto, la mayoría de la población ha podido comprobar cuál es la verdadera cara de la Reina Letizia.

Y desde entonces ha estado en el punto de mira, como ya hemos dicho. Ahora se le cuestiona más aún todo lo que hace, con quién queda, cómo va vestida o qué educación les está dando a las niñas. Se ha convertido, aún más, en el centro de todas las miradas.

«La reina polioperada»

operada 1 Merca2.es

Sabemos que la Reina Letizia hace todo lo posible por cuidarse. Hace deporte, lleva una dieta estricta y, además, se hace algunos retoques cuando lo necesita. Y esto es lo que ha llevado a la gente decir que tenemos una reina «polioperada«, algunos incluso dicen que es la muñeca Barbie en reina. Y no nos extraña. Ya hemos visto todos los retoquitos que se ha hecho Letizia Ortiz y no es que sean pocos.

Eso sí, esperamos que ya no se haga ninguno más, y no solo porque nos cuesta el dinero al resto de los españoles, sino porque verla resulta antinatural. Y no es esa la imagen que queremos tener de una reina.

10 imágenes singulares de Cristina Pedroche

Cristina Pedroche nunca ha pasado desapercibida. Desde que llegó a la televisión gracias al programa de Sé lo que hicistéis… ha ido avanzando en su carrera hasta convertirse en un referente para muchas personas. Cristina Pedroche ha demostrado ser una mujer con personalidad y con un estilo propio que no es común ver en televisión. No le importa mostrarse sin maquillaje, con unos kilos de más e incluso haciendo «el tonto».

¿Quieres conocer 10 imágenes singulares de Cristina Pedroche? A continuación vamos a descubrir un poco más de Cristina a través de estas imágenes. No te lo pierdas.

La postura más complicada de yoga la hace Cristina Pedroche

Hace algunas semanas, Cristina Pedroche nos sorprendía con esta fotografía en su Instagram. Ya sabemos que es una apasionada al deporte y, especialmente, al yoga. Semana tras semana vemos como acude religiosamente a sus clases en las que consigue hacer posturas imposibles, como la que vemos en la imagen.

¿Cómo ha conseguido la Pedroche estar parada de cabeza pero sin apoyar las manos en el suelo? Es increíble, ¿No crees? ¿Cómo es capaz de sujetarse con solo los pies? ¿Acaso tiene algún truco? Pues sí. La foto tiene truco.

El truco consiste en apoyar solo una mano y esconderla con el pelo. Aún así, a pesar de eso, es una postura complicada ya que, ¿Quién puede pararse con solo una mano? Es muy difícil.

Cristina Pedroche, fan absoluta del Rayo Vallecano

No es ningún misterio que Cristina Pedroche es una fan absoluta del Rayo Vallecano. Es su equipo y siempre lo será. Es por eso por lo que, en más de una ocasión, le ha dedicado al equipo de fútbol su estado en las redes sociales, como es el caso. Incluso la hemos visto bailando con la camiseta del Rayo. Es la fan número uno, sin duda alguna.

En una entrevista le preguntaron si alguna vez había estado, o estaría, con un jugador del Rayo Vallecano. Ante esta pregunta la presentadora contestó que no. No tendría nada con un jugador del Rayo. Y no porque esté en contra de ellos, sino porque ella ama a su marido, el chef David Muñoz.

Cristina y David, dos almas gemelas incluso en la ropa

No hay duda alguna de que Cristina Pedroche y David Muñoz son almas gemelas. Ambos se lanzan piropos por las redes sociales y siempre que se les ve en público juntos se les nota todo el amor que se tienen.

Hace apenas un mes, Cristina publicó esta fotografía de ella y su marido, David, en la que iban iguales vestidos. No sabemos si fue casualidad o si lo hicieron queriendo, lo que sí sabemos es que Cristina estaba encantada de ir vestida igual que su marido. ¡Qué cosas!

Entrenamiento en pareja

Este vídeo que Cristina Pedroche colgó en su Instagram dio la vuelta al mundo. Ya hemos visto que Cristina y David hacen todo lo que pueden juntos, incluso entrenar. Es por eso por lo que en este vídeo vemos a la pareja entrenando, aunque de una forma un poco especial. Cristina es el soporte de David.

Algunos entrenadores se echaron las manos a la cabeza, ya que, supuestamente, no tenían las posturas correctas. Aún así, Cristina pasó de los comentarios, como suele hacer siempre, y siguió con estos entrenamientos en pareja. Si es que cuando decimos que Cristina tiene mucha personalidad y autoestima es por algo.

Cristina, desnuda, presenta su perfume

Todos sabemos que Cristina no tiene ningún tipo de inconveniente a la hora de mostrar su cuerpo en público, ya sea por fotografía o en televisión, y lo hemos comprobado en todas las galas de Fin de Año en las que la Pedroche daba las campanadas.

Pues bien, el día de San Valentín decidió felicitarlo a su manera. Se quitó la ropa, se pegó a la pared y cogió un perfume, su nuevo perfume. En el mensaje, Cristina nos dice que nos queramos y que nos enamoremos de nosotros mismos, y le damos la razón, solo que, ¿Era necesario estar desnuda? Creemos que no pero el reclamo es mayor si lo hace de esta forma.

Cristina en el suelo y, sí, otra vez con su perfume

Esta es otra de esas imágenes singulares que nos ha dejado la Pedroche en algún momento de su vida. En esta fotografía la vemos en el suelo tirada con una postura un poco incómoda representando que se ha caído y que solo ha querido salvar una cosa, el perfume.

Es una fotografía bastante curiosa, desde luego ya que, ¿Quién lleva el bolso así de ordenado? En definitiva, que Cristina está enamorada de su fragancia y ha querido mostrarlo en varias imágenes singulares.

La sirena Cristina Pedroche

La manta sirena ha causado furor este invierno, y Cristina Pedroche no iba a ser menos, ella también se ha pedido la suya y la ha mostrado al mundo. Y ahí la vemos, tumbada en su sofá, con la manta de sirena y una postura relajada, vamos, como que estaba en su casa.

¿Compartirían también la manta ella y David Muñoz? ¿O eso ya es demasiado? Igual cabían dentro los dos juntos y han pasado horas y horas navegando desde el sofá con su cola de sirena, ¿No crees?

David Muñoz se pone el vestido de la Pedroche

David es un hombre que se atreve con todo. No tiene ningún tipo de pudor ni ningún tipo de complejo. Es por eso por lo que no le cuesta nada enfundarse en los vestidos de su mujer, los polémicos vestidos de las campanadas, y posar para todos sus seguidores. Esto a Cristina le encanta ya que, además, dice que su marido está más bueno que ella, vamos, que cree que le sienta mejor el vestido.

No se tú, pero nosotros nos hemos echado unas risas con esta imagen tan singular de la pareja. Si es que cuando decimos que son almas gemelas no nos equivocamos. Son tal para cual.

Cristina y su padre, puro amor

Pocas famosas se atreven a mostrar a sus familiares en las redes sociales, pero ya hemos dicho que Cristina Pedroche es muy diferente al resto y es por eso mismo por lo que ella sí que no tiene problema en compartir a sus seres queridos, especialmente si se trata de su padre.

En esta foto tan singular, que rara vez veremos en otros famosos, Cristina está celebrando el cumpleaños de su padre que tan solo cumplía 56 años, es más, hasta el día 20 de julio no cumplirá los 57 años.

A nosotros nos encanta ver como los famosos también disfrutan de su tiempo libre y de su familia, aunque pocos lo muestran.

La boda de Cristina y David en el vestidor de casa

Cristina Pedroche

Tanto David como Cristina estaban deseando contraer matrimonio, pero no encontraban el momento adecuado ni el sitio. Es por eso por lo que decidieron hacerlo en un lugar que les encanta, su propia casa. Escogieron el vestidor, llamaron a un par de personas y vinieron a casarlos. Una boda muy íntima y original, sin ninguna duda.

Estas son algunas de las fotografías de Cristina Pedroche que nos han resultado realmente curiosas. ¿Qué te parece?

Onda Cero reina en silencio ante la inestabilidad de COPE y la SER

0

Onda Cero estuvo en boca de todos hace tres años. La emisora generalista de Atresmedia decidía precipitar el final de Carlos Herrera al frente de sus mañanas tras anunciarse su fichaje por COPE y adelantó tras la Semana Santa su nueva apuesta madrugadora con la intención de rearmarse de la mano de Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas. Pocos apostaban por la consistencia de una emisora que había hecho fortuna durante 24 años a la sombra de estrellas como Luis del Olmo o Herrera, pero hoy en día Onda Cero es el modelo de mayor éxito de la radiodifusión española en contraposición de la SER y COPE, sumidas en una gran inestabilidad. 

Detrás de esta emisora se encuentra su director general, Ramón Osorio, que demostró una gran templanza para liderar una sosegada renovación de su parrilla. Y el tiempo le ha dado la razón: Onda Cero cuenta con una audiencia sólida, muy poco sometida a los grandes sobresaltos en el EGM. Esta fidelidad adquirida le quita el miedo del cuerpo. Este hecho le ayuda a consolidar a los tradicionalmemente temerosos anunciantes. La cadena de radio ha ganado esta temporada 46.000 oyentes, síntoma de que su seguidores no van y vienen a costa de grandes eventos, el procés o el Mundial. Su triunfo se basa en una gestión basada en la maximización de la rentabilidad por oyente, la mayor de la radio española, gracias a una política muy calculada de la partida de gastos y una atinada estrategia comercial.

Onda Cero decidió no precipitarse y apostar por una voz de la casa, Carlos Alsina, que se encargará a partir de otoño de la franja matinal al completo tras haber liderado esta temporada el crecimiento de la radio informativa. Juan Ramón Lucas, que ha aprobado con nota en el segundo tramo de ‘Más de uno’, se encargará de ‘La Brújula’. José Ramón de la Morena, fichaje estrella de Osorio, también ha terminado la temporada con alegría después de encadenar cuatro subidas consecutivas, superando la barrera de los 400.000 oyentes y consiguiendo los mejores números en la franja de la emisora en los últimos 16 años. 

Julia Otero por su parte se mantendrá en la tarde, donde es seguida por más de medio millón de oyentes con los que supera de forma holgada a COPE. Y la parrilla la completa Jaime Cantizano, voz amable de la emisora en el fin de semana junto a ‘Radioestadio’, que está dando síntomas positivos de la mano de Héctor Fernández, que completa una parrilla que cuenta con unas grandes expectativas de crecimiento de cara al futuro.

Sus rivales siguen sin estabilidad

En 2015 Onda Cero demostró que tenía mimbres para el éxito pese al adiós de Herrera, cuya liberación de sueldo ayudó a que la emisora rozase los 20 millones de euros de beneficio (por los 15,8 del año anterior). En 2017 COPE para lograr 6,5 millones de euros necesitó facturar 106 millones de euros (con la nómina de Herrera, los deportes y el alquiler de los postes de Vocento, lo que podría convertirle en un trailer sin frenos). En el mismo ejercicio Onda Cero facturo 30 millones menos, pero duplicó los beneficios de la emisora presidida por Barriocanal.

Incluso Atresmedia Radio logró superó en beneficios a la editora de la SER pese a contar con menos oyentes. Este hecho molesta en Prisa Radio, donde existen muchas dudas por los cambios que acometerá su nuevo director, Daniel Gavela. El directivo antes de irse de vacaciones deberá decidir sobre la continuidad de Pepa Bueno, que ha perdido 400.000 oyentes en un año, y la de Toni Garrido, que no ha podido huir del fantasma de Gemma Nierga. 

En COPE  tampoco tiran cohetes: Herrera podría aminorar su presencia ante el micrófono a partir de septiembre y existen muchas dudas la defenestración de Juan Pablo Colmenarejo para colocar a Ángel Expósito, que cuenta con unos números discretos en el EGM. Este preocupación ha llegado incluso a la redacción de la emisora episcopal, que emitía un duro comunicado contra los cambios.

El Comité Intercentros de COPE en un duro comunicado explicaban su «disconformidad con las decisiones adoptadas que conllevan importantes cambios en programas puntales de la parrilla como ‘La Linterna’, ‘La Tarde’, ‘Mediodía COPE’ y ‘La Mañana Fin de Semana’. Nos preocupa especialmente que estas modificaciones desmonten tres productos de la programación, dos de ellos ya consolidados: ‘La Tarde’, que crece en audiencia; y ‘La Mañana Fin de Semana’. Consideramos que también se desmonta una de las apuestas de la consultora, el ‘Mediodía COPE’, después de que, a nuestro parecer, se desmantelase la redacción de Informativos de la cadena, que ha pasado de elaborar informaciones serias y rigurosas a quedarse en la anécdota, sometida tanto a los criterios de la consultora como de la dirección comercial».

Publicidad