Cerveza doble malta: el secreto mejor guardado de Mercadona

La cerveza es una bebida muy sabrosa por su intenso contenido a lúpulo, malta y levadura. Una bebida baja en alcohol que es de las más antiguas y de mayor consumo en el mundo, pues se trata de la tercera bebida más popular en general después del agua y el té. Se elabora a partir de granos de cereales, más comúnmente de cebada malteada , aunque también se utilizan trigo, maíz y arroz ¡Y nos encanta!

La cerveza es una bebida muy antigua, aproximadamente de hace 5000 años. hoy en día, la cerveza se distribuye en botellas, latas y también está comúnmente disponible en los barriles. Existen infinidad de tipos y estilos de cervezas. Según, ”Brewers Association 2009, Beer Style Guidelines” existen más de 140 estilos de cerveza, y aún así, no se conoce con exactitud cuantas diferentes marcas de cerveza hay en el mundo, aunque los expertos calculan que puede haber hasta más de 10.000. Y entre ellas, os vamos a hablar de una que resulta ser un tesoro escondido entre los pasillos de Mercadona: La nueva cerveza Doble Malta.

Cerveza doble malta de Mercadona: de color tostado y un poco amargo

cerveza-malta-mercadona

Esta nueva cerveza que comercializa Mercadona tiene apenas 7,4º grados de alcohol, por lo que le otorga un intenso sabor debido a su doble malta. De color tostado y amargo desde el inicio hasta el final del trago, la recomendación es no tomarla demasiado fría, para que no pierda ni un ápice de su característico sabor. Una bebida que se ha hecho muy popular para su consumo junto a una buena cena a base de carnes rojas, y la buena compañía.