viernes, 30 septiembre 2022 18:38

Salmorejo o gazpacho en Mercadona: todos los detalles para la compra

El salmorejo y el gazpacho es uno de los platos más consumidos en verano. Un preparado perfecto para estas fechas porque es rico, nutritivo, fresco y fácil de preparar, además de tener unos ingredientes muy básicos o baratos. Sin embargo no son fechas que nos guste cocinar mucho y la mayoría optan por comprarlo ya hecho. Mercadona, como en tantos otros productos, es un referente en platos elaborados y también lo es para el salmorejo y el gazpacho, así que te vamos a dar todos los detalles para la compra.

Tanto uno como otro son platos típicos andaluces pero se consumen por igual en toda España. Y es que ambos son uno de los referentes de nuestra gastronomía, al mismo nivel que la tortilla de patatas o la paella. Veamos qué ofrece Mercadona para ambas opciones y eliges uno o ambos en virtud de tus gustos.

¿Mejor salmorejo o gazpacho en Mercadona?

Mercadona salmorejo gazpacho

Es la primera pregunta obligada. Como decíamos a casi todos nos gusta ambos, porque son de elaboración y sabor parecido. Pero como veremos ahora tienen sus diferencias y ahí radica el quid para los que se decantan por uno u otro. En muchos casos no hay debate y sólo consumen uno y en otros muchos se combina por igual y se disfruta de una u otra variedad.

Ambos platos están hechos a base de parecidos ingredientes. Varía en el color, más intenso en el gazpacho y más claro en el salmorejo por el mayor añadido del pan, el huevo y el jamón. Por eso también el salmorejo es más denso que el gazpacho. En ambos la base es el tomate, el ajo, la cebolleta y el aceite de oliva, pero la diferencia radica en el salmorejo, que añadiremos más o menos pan y el toque final del huevo duro o los taquitos de jamón.

 


- Publicidad -