Amazon: 10 chollazos por menos de 20€ para superar la cuesta de enero

En Merca2 hemos elaborado una lista de ofertas prácticas en Amazon de productos de calidad para tu hogar por menos de 20€ para ayudarte encontrar auténticas gangas que utilizamos a diario.

Como ya sabemos, tras las navidades y con el inicio de un nuevo año, llega la temida cuesta de enero que afecta en la capacidad de compra de los consumidores. Sin embargo, con los artículos que presentamos a continuación, no te verás afectado de forma negativa, es más, en Amazon descubrirás que aún es posible ahorrar durante este primer mes del año.

OFERTAS EN AMAZON DE MOBILIARIO

Decora tu casa al precio más bajo, aquí tienes dos ejemplos de muebles imprescindibles para adornar la habitación y el cuarto de baño asegurándote de que a tu hogar no le falte ningún complemento.

[amazon box=»B072MKF2MX»]

[amazon box=»B07Q7Y1JQ8″]

OFERTAS EN AMAZON DE COCINA

Para los amantes de la cocina, presentamos dos herramientas para poder triturar y tostar los alimentos de una forma más rápida y sencilla. Si aún no has aprendido a cocinar, esta también es tu oportunidad. ¡Conviértete en un auténtico cocinillas ahorrando en tiempo y dinero!

[amazon box=»B07CM7JYH2″]

[amazon box=»B074C1SSF6″]

OFERTAS EN AMAZON DE ALIMENTACIÓN

Entre las ofertas de alimentación, destacamos este pack de galletas para aquellos a los que les guste el dulce y una garrafa de aceite de calidad a un precio bastante ecónomico. Por si no te has dado cuenta, aquí tienes otra forma de ahorrar tiempo y dinero, ¡no hace falta que vayas al supermercado!

[amazon box=»B01LWK13TA»]

[amazon box=»B01M0TGDAZ»]

OFERTAS EN AMAZON DE LIMPIEZA

Deja que tu casa brille como nunca utilizando los productos más modernos para mantener la higiene del hogar. Disfruta de un juego de limpieza multiusos a un precio muy asequible o prueba la fregona giratoria que llega a cualquier rincón.

[amazon box=»B01GHJ2TEM»]

[amazon box=»B011KRXHTM»]

OFERTAS EN AMAZON DE COSMÉTICA

Para aquellas personas más presumidas tanto dentro como fuera de casa, presentamos lo último en maquillaje a un precio mucho más económico que en tienda. También puedes obtener un espejo cosmético iluminador que, además de dar una mayor facilidad a la hora de maquillar, le aportará un toque más chic a tu hogar.

[amazon box=»B07QVY3C16″]

[amazon box=»B01NAJI9HV»]

El cliente es el jefe y otras claves del éxito de Mercadona

Mercadona es el supermercado líder en España y el que más crece. Parece que se ha adelantado a otros como Lidl o Carrefour en lo que a ventas se refiere y que siempre lo escogemos como primera opción. Eso sí, su éxito no es fruto de la casualidad, pues se ha trabajado mucho para llegar hasta él.

Estas son las 10 razones del increíble éxito de Mercadona. Hablaremos del modelo de calidad total, de los cambios que han hecho este último año, de lo que cobran sus trabajadores y de su expansión internacional entre otras cosas.

[nextpage title= «1»]

El cliente es “El Jefe” en Mercadona

Mercadona cliente el jefe Merca2
¡

La primera fórmula del éxito de este supermercado es enforcarse en el cliente al máximo. Según Juan Roig, el cliente es “El Jefe”, por lo cual, hay que satisfacer sus necesidades al máximo. Para ello, primero hay que escucharlo y después conocerlo a fondo para poder aplicar sus medidas.

En definitiva, el secreto ha sido conocer lo que el cliente quería en su nevera y después venderlo. Al final, el resultado ha sido muy satisfactorio, pues estamos ante el supermercado que más crece de todos.

[nextpage title= «2»]

Empleados satisfechos

Mercadona

Aunque algunas condiciones de Mercadona podrían mejorar, dentro del mundo de los supermercados los empleados están generalmente satisfechos. El nuevo convenio dice que ganarán 1300 euros brutos al mes como mínimo (12 pagas), actualizables al IPC.  Ese salario irá creciendo a lo largo de los años hasta llegar a cifras más altas que se acercan a 2000. Además, se han aumentado las medidas de conciliación y el permiso de paternidad se fijó en 7 semanas (aunque con la nueva ley, será de 12).

Además, se han tomado otras medidas, como formar al trabajador, mejorar sus condiciones con sillas y cajas más grandes e incluso repartir beneficios entre ellos. Ha llegado a repartir primas de más de 300 millones entre todos los empleados. Finalmente, añadir que este supermercado suele hacer muchos contratos fijos, con trabajo de calidad.

[nextpage title= «3»]

Mercadona promete siempre precios bajos

Mercadona precios bajos Merca2

Este supermercado es de los pocos que no tienen ofertas ni cupones como sí tienen DIA o Carrefour. Esto se hace porque ellos prometen que los precios siempre serán bajos, sin que haya necesidad de ningún descuento.

La verdad es que el coste de la cesta de la compra sale bien, ofreciendo muchos productos de calidad a precios bajos. Eso sí, también es cierto que el precio es similar a otras marcas blancas, aunque en ciertos casos tiene mejor relación calidad precio.

[nextpage title= «4»]

Sus proveedores para sus marcas blancas

Mercadona

La gente se pregunta cómo se pueden ofrecer precios tan bajos con productos de calidad. Esto se debe a la política de Mercadona con los proveedores, donde se trata de exigir la máxima calidad a los mismos. Si el proveedor no cumple con los estándares de calidad del supermercado, será cambiado por otro que sí lo haga.

Esta medida ha sido muy exitosa y por ello, hay productos de alta calidad a precios similares a otras marcas blancas. Los productos que más éxito han tenido gracias a esta política han sido sus pizzas precocinadas, su jamón con 90% de contenido de jamón real y sus cremas Sisbela que compiten con las cremas Cien de Lidl.

[nextpage title= «5»]

Los cambios e innovaciones de Mercadona en los últimos años

Mercadona

Aunque ya tenga el éxito, el supermercado valenciano no deja de moverse. Por ello, ha hecho cambios significativos en los últimos años para adaptarse a los cambios. Sus productos han sido actualizados constantemente, ofreciendo nuevos productos como por ejemplo el jamón 90% o las cremas Sisbela anteriormente mencionadas.

Además, se han renovado las instalaciones, ofreciendo un diseño más atractivo, cajas más amplias para los empleados y un servicio de comida preparada. Allí, hay platos suculentos como costillas de cerdo, hamburguesas o incluso lentejas. Incluso han puesto un comedor para que la gente pueda comer allí mismo.

[nextpage title= «6»]

Expansión a España y Portugal

Mercadona

Mercadona empezó como un pequeño negocio familiar de la Comunidad Valenciana. Sin embargo, no tuvieron miedo de expandirse geográficamente hasta llegar a toda España. Comenzaron saliendo de Valencia hacia la zona del sur en Andalucía y luego siguieron creciendo en cada región.

Al final, incluso se permiten el lujo de abrir varios supermercados en una localidad, todos ellos con éxito. Por si fuera poco, han comenzado la expansión a Portugal y ahora tienen planes de expandirse a otros países como Italia.

[nextpage title= «7»]

Mejorando su asignatura pendiente: Las compras online de Mercadona

Mercadona online Merca2

Sin duda, la asignatura pendiente del supermercado es la venta online. Al contrario que otros supermercados como Carrefour, el supermercado de Juan Roig no ha tenido un buen servicio de venta online. El propio Roig dijo que la web era “una mierda” con palabras textuales.

Eso sí, están desarrollando una solución al problema que de momento sólo funciona en la provincia de Valencia. Esto incluye una aplicación para el móvil y fotos en alta definición. Funciona desde un centro logístico y se espera la expansión a todo el país. Eso sí, de momento puedes hacer la compra online gracias a servicios como Deliberry.

[nextpage title= «8»]

La Comunidad Valenciana como su mayor banco de pruebas

Mercadona Valencia pruebas Merca2

Mercadona no da palos de ciego y cada movimiento que hace tiene éxito por algo. Generalmente, no lanzan sus novedades a la vez en toda España, sino que lo hacen primero en bancos de pruebas, generalmente en supermercados de la Comunidad Valenciana. Si estos servicios funcionan, se terminan adaptando a todo el país

Por ejemplo, el servicio “listo para comer” se lanzó primero en un supermercado de la localidad de Burjassot de la provincia de Valencia. Como vieron que funcionaba, empezaron a implementarlo de forma progresiva por todo el país.

[nextpage title= «9»]

El éxito de Mercadona es estudiado hasta en Harvard

Mercadona Harvard Merca2

El éxito del supermercado de Juan Roig es claro. Con 600 millones de beneficios en el ejercicio de 2018, crecimiento del 6% en las ventas y 1800 empleos creados, es una de las empresas más importantes en España. Por ello, su caso ha llegado a estudiarse en la universidad de Harvard.

Allí, una profesora de la escuela de negocios de la Universidad investigó a la cadena de supermercados y comenzó a enseñar su modelo a los alumnos como ejemplo de éxito. En España también se enseña, pues el IESE lo pone como ejemplo de empresa que se financia con recursos propios, sin tener que pedir créditos. La empresa, al contrario que otras como El Corte Inglés, tiene una gran tesorería y eso le permite financiarse sin recurrir a los bancos.

[nextpage title= «10»]

Todo va integrado en su modelo de calidad total

Mercadona

Todo esto que hemos nombrado viene integrado en el modelo de calidad total de Mercadona. El modelo se creó en 1993 para satisfacer todas las necesidades de los cinco componentes de la empresa. En primer lugar, nombran al cliente o “Al jefe” como el centro de las decisiones.

Después, le sigue el bienestar del trabajador, el del proveedor y finalmente el bienestar de la sociedad con desarrollo sostenible. Todo esto, desembocará en el capital, es decir, el beneficio que trae satisfacer a los componentes.

El transporte urbano de Madrid se cuela entre las opciones más baratas de Europa

0

El transporte urbano de Madrid se cuela entre las tres opciones más baratas de toda Europa, así lo ha dicho Omio, la aplicación de viajes. La plataforma líder en reservas de viajes en tren, autobús y avión ha otorgado el primer puesto de su clasificación a Varsovia seguido de cerca por Budapest.

Sin embargo, la capital española no ha conseguido entrar en el top 10. Ocupa la posición 12ª, como una de las 30 ciudades europeas que presentan el mejor servicio de movilidad urbana, según la app berlinesa. Barcelona también se ha quedado a las puertas (13ª), mientras que Valencia ha terminado bastante lejos de las primeras posiciones (18ª).

A pesar de la ristra de problemas que arrastra la red de comunicación de transporte público de la Comunidad de Madrid, tanto la calidad del servicio, aunque haya bajado en estos últimos años, como su precio siempre han sido todo un ejemplo en el Viejo Continente.

En 2020 y por octavo año consecutivo, el importe del billete para viajar en Metro, autobús urbano o interurbano y en Cercanías se ha mantenido intacto. Incluso, el abono de la tercera edad costará menos ya que se desde el 1 de enero se inició una bajada progresiva del 25% para que a final de la legislatura (2023) sea totalmente gratuito, como ya señaló la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

No solo Metro ha presentado una mejoría de sus prestaciones. Desde el 2016, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha llevado a cabo la renovación del 60% de su flota con la adquisición de 1.222 nuevos autobuses. Entre 2019-2020 está prevista la compra de 525 autobuses más por un gasto de 173,6 millones de euro. La operación, que ha conllevado una inversión de 390 millones, pondrá su fin este curso.

BICIMAD QUIERE HACERSE SU HUECO EN EL TRANSPORTE

Por otro lado, el dato de suscripciones de BiciMAD, el sistema de alquiler público de bicicletas eléctricas, recogido en 2018 fue el mejor desde su puesta en marcha. En concreto, este nuevo medio creció un 27% y pasó de los 2.813.000 usos en 2016 a los 3.574.000 en ese mismo año. Además, en 2019, entre los días 3 y 10 de octubre, se anotó el record de su funcionamiento con 17.000 usos al día.

Para este año se espera que se inauguren 50 estaciones, ampliando sus fronteras hasta a los distritos exteriores a la M-30, según anunció el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante (PP).

ZURICH, BERLÍN Y VIENA SE HACEN CON EL PÓDIUM 

Zurich ha sido la gran vencedora. La capital suiza es quien ha obtenido la mayor puntuación del índice gracias a la extensa red de opciones que ofrecen sus tranvías, trenes y autobuses, conectando toda la ciudad. No obstante, en cuanto a calidad-precio se refiere no ha salido muy bien parada. Comparándose con Bratislava, la mejor relación de ambos indicadores, el billete es cuatro veces más caro para distancias similares.

Berlín, que ha ocupado el segundo escalón del podio, ha sido catalogada como la metrópoli con la oferta más asequible y diversa. Parte de ello se debe al objetivo del alcalde berlinés, que quiere reducir el precio del transporte público a un euro al día. De esta manera, el precio del abono transporte se reduciría en 396 euros, actualmente vale 761 euros, y pasaría a costar 365 euros.

La decisión seguiría la hoja de ruta que tomó Viena en 2013, que fue la primera cuidad que impuso la medida. Puede que haya sido uno de los motivos por los que ha conseguido tercer puesto del pódium de Omio. Desde su implementación, las cifras han sido muy positivas pues el número de abonos anuales vendidos el año pasado superó los 822.000 billetes. Además, el número de pasajeros que viaja en transporte público en Viena ha aumentado de 875 millones en 2012 a 961 millones en 2017.

Pueblos de España: las 10 rutas secretas de senderismo que no te puedes perder

El senderismo es cada vez más popular. Cada fin de semana, miles de españoles visitan los pueblos de España para recorrer rutas espectaculares en contacto con la naturaleza. Si haces senderismo podrás hacer ejercicio a la vez que te diviertes y conoces más sobre nuestro país. Además, es perfecto para iniciar a los niños en la naturaleza.

Eso sí, para hacer senderismo necesitas conocer rutas, las cuales estén pensadas para caminar por territorio salvaje sin peligro a la vez que exploramos la flora y la fauna. Estas son las 10 rutas de senderismo por los pueblos de España. Las he puesto de todas las dificultades y en varios puntos de la península, para que todo el mundo pueda ir.

[nextpage title= «1»]

Pueblos de España: La ruta del Roblón de Estalaya en la Montaña Palentina desde Herreruela de Castillería

Pueblos de España

La primera ruta de la lista es la del Roblón de Estalaya. Este camino nos lleva hasta un roble conocido como “El abuelo”, pues tiene unos 600 años de edad.  Empieza desde el pueblo de Herreruela de Castillería, un pueblo relativamente cerca de Cervera de Pisuerga y San Cebrián de Mudá. Allí, podrás dejar el coche en el aparcamiento y empezar la ruta.

La distancia es de menos de 5 kilómetros, por lo cual, la dificultad es baja. El sendero está bien señalizado mientras estás rodeado por un bosque de hayas y robles. Puedes terminar la excursión en poco más de hora y media y se puede ir todo el año, aunque en invierno hay grandes nevadas en la zona.

[nextpage title= «2»]

La Mira por los Galayos y Guisando, la ruta senderista por excelencia de la Sierra de Gredos

Pueblos de España Mira por los Galayos Merca2

En esta ocasión nos iremos a la provincia de Ávila para hacer las rutas senderistas de la Sierra de Gredos. Aquí, hay varias rutas senderistas dentro de los pueblos de España de la zona, pero destaca por encima de todas la de la Mira por los Galayos.

Aquí, tenemos una ruta de 6 kilómetros de ida y 6 de vuelta, pero con un desnivel impresionante de casi 1500 metros. La ruta empieza en el Nogal del Barranco de Guisando y termina el Los Galayos. La dificultad es elevada y no es para culaquiera.

[nextpage title= «3»]

La ruta del Congost de Mont-Rebei es la más espectacular de las rutas de pueblos de España

Pueblos de España

Si eres de los amantes de la aventura, seguro que te encanta la ruta del Congost del Mont-Rebei. Esta ruta se encuentra entre dos comarcas, la de Pallars Jussà y la de La Noguera. El recorrido empieza en el aparcamiento de la Masieta y la Horta del Pinell. La distancia es de unos 9 kilómetros y apenas hay desnivel.

Eso sí, lo más espectacular es pasar el desfiladero a través de su puente colgante en el barranco de Sant Jaume. Sin duda, te vas a sentir como en una película de aventuras haciendo la ruta, la cual también tiene unas vistas estupendas.

[nextpage title= «4»]

La ruta del Cañón de Almadenes

Pueblos de España ruta del cañón de almadenes Merca2

Dentro de nuestro viaje por los pueblos de España, ahora nos vamos a ir a la provincia de Murcia. Allí, nos iremos al Cañón de Almadenes, una de las mejores de esta provincia. La distancia es de 8 kilómetros y se puede ir en cualquier época del año.

Lo más destacado es la belleza del paisaje que podremos contemplar, aunque tardaremos unas 4 horas en acabarla a paso ligero. Al final, verás el cauce del río segura en una imagen que jamás olvidarás.

[nextpage title= «5»]

Pueblos de España: La ruta de los Picos del Infierno

Pueblos de España

En esta ocasión, viajaremos hasta la provincia de Huesca para la ruta de los Picos del Infierno. La ruta es la más dura de la lista, con 17 kilómetros de distancia y picos de gran altura. Empezarás en el refugio Casa de Piedra en el balneario de Panticosa y tendrás que hacer noche en el ibón Azul Superior.

Al siguiente día, es cuando coronarás los Picos de los Infiernos de 3000 metros de altura. Los picos están juntos, por lo cual, los podrás cruzar caminando sin problemas. Después, volverás por el collado de Poniellos y en 2 horas estarás otra vez en el refugio Casa de Piedra.

[nextpage title= «6»]

Ruta de la Laguna Grande

Pueblos de España Laguna Grande Merca2

En esta ocasión, dejamos los pueblos de España de la península para irnos hasta La Gomera en Canarias. Aquí, se podrá hacer la ruta de la Laguna Grande, la cual cruza el famoso Parque Nacional de Garajonay. La ruta dura 10 kilómetros y empieza desde el centro de información del parque en el pueblo de Vallehermoso.

Aquí, podrás admirar la vegetación tropical de la zona a lo largo de la ruta. Además, después llegarás a una parte elevada donde podrás ver todas las montañas de la zona en una vista que sin duda es espectacular.

[nextpage title= «7»]

La ruta de los faros de Galicia visita los pueblos de España de la Costa de Morte

Pueblos de España

También conocida como “O camiño dos Faros”, es una ruta de 200 kilómetros de sederismo por la costa. Une el pueblo de Malpica con Finisterre y pasa por un total de 8 faros y puntos de interés.

La ruta es mucho más larga que las anteriores, por lo cual, no hace falta que hagas todo el recorrido si no quieres. Al final, puedes ir recorriendo y conociendo los faros poco a poco, regresando al punto anterior cada vez que termines. De todos modos, si te atreves, puedes realizar toda la ruta.

[nextpage title= «8»]

Ruta a los Lagos de Saliencia

Pueblos de España ruta a los Lagos de Saliencia Merca2

Asturias es una comunidad que está llena de esos pueblos de España 100% verdes. La mejor forma de disfrutar de estos paisajes es con la ruta a los Lagos de Saliencia. Se sitúa en el Parque Natural de Somiedo que es reserva de la biosfera y recorre cinco lagos que son de origen glaciar en un paisaje de película.

Empieza en el Alto de la Farrapona en Somiedo y termina en el Valle del Lago. El recorrido es de unos 15 kilómetros y aunque sea de larga duración, la dificultad es baja y cualquier persona la puede hacer y disfrutar de ella.

[nextpage title= «9»]

El sendero de” los Pueblos del Puerto de Piqueras” que recorrer tres pueblos de España de montaña

Pueblos de España

En este caso, volvemos a Castilla y León para las dos últimas rutas. La primera es el sendero de los Pueblos del Puerto de Piqueras, situado en la provincia de Soria. Esta ruta es circular, dura 7 kilómetros y atraviesa tres pueblos de montaña. Los pueblos que atraviesa con La Póveda de Soria, Barriomartin y Arguijo para regresar a la Póveda y finalizar.

La dificultad es baja y se puede ir en bicicleta. En poco menos de 2 horas habrás terminado la senda y podrás descansar en una casa rural. Podrás admirar el pino silvestre, el roble albar, los rebollos, los acres y los acebos de la zona.

[nextpage title= «10»]

El triángulo del Cea

Pueblos de España El triángulo del Cea Merca2

Finalmente, hablaremos de la ruta de “El triángulo de Cea”. Aquí, vamos a pasar por otros tres pueblos de España de montaña en la provincia de León. Pasaremos por Saelices del Río, Cea y Bustillo de Cea mientras recorremos el río Cea.

La ruta dura unos 12 kilómetros y de nuevo es circular, comenzando y terminando en Saelices del Río. Es una ruta con pocos árboles, así que se recomienda ir en épocas donde no haya demasiado sol para evitar golpes de calor. En la ruta podrás ver la ribera del Cea y toda la fauna que lo rodea.

Duro Felguera cambia tres veces en un año de director financiero

0

Duro Felguera ha nombrado a Gema Vázquez Díaz nueva directora económico-financiera. Y con ella son tres personas las que pasan por el cargo en un año. Si bien, Gonzalo Fernández-Ordóñez Cervera se marcha tras estar 9 meses en el cargo y en el primer trimestre de 2019 el CFO era José Carlos Cuevas de Miguel.

Según la empresa de ingeniera asturiana este relevo se produce de forma coordinada para garantizar una correcta transición en la dirección económico-financiera de la compañía y Fernández-Ordóñez se marcha para afrontar “un nuevo reto profesional”.

Pero lo cierto es que la situación de Duro Felguera es incontrolable y se encuentra en un momento crítico. Durante este mes tiene pensado hacer despidos, el sector habla de hasta 100 y lo hará ante la falta de apoyo de la banca.

La compañía previó líneas de avales de hasta 100 millones de euros para nuevos proyectos (en mayo de 2018) cuando anunció que había logrado el apoyo mayoritario de sus bancos acreedores para refinanciar su deuda. Además de una ampliación de capital de 125 millones de euros y un ajuste patrimonial para rebajar la deuda a 85 millones de euros.

De momento, la petición de avales se ha reducido hasta 80 millones y la compañía insiste en conseguir el dinero a través de sus bancos acreedores (Santander, CaixaBank, Sabadell, Bankia, BBVA, Liberbank y Banco Cooperativo) pero éstos no están dispuestos a aceptar tan fácilmente. Sobre todo, la entidad de Ana Botín, que acumula el 50% de la deuda de la empresa.

De hecho, la idea de la mayoría de acreedores es la de no poner más dinero y que lo haga un inversor. Una idea que ya se tenía antes de la refinanciación.

NADIE LO TUVO FÁCIL

En medio de esta tormenta financiera llega Vázquez Díaz, que cuenta con 26 años de experiencia en empresas como DHL, CH2M HILL, EMEA y Bombardier. Su aterrizaje coincide con “un punto de inflexión” en Duro Felguera. Así lo calificaba el propio consejero delegado, José María Orihuela, en una intervención en noviembre del pasado año, la primera desde que asumió el cargo.

También en ese encuentro, el CEO señalaba que la empresa se encuentra en “la senda de la recuperación”. Sin embargo, las negociaciones con la banca acreedora para conseguir nuevos avales y poder acceder a concursos y ganar contratos, están estancadas.

Nadie lo tiene fácil, tampoco lo tuvieron sus antecesores. Fernández-Ordóñez, quien fuera consejero y director financiero en Thyssenkrupp y Grupo Altadis, llegó al cargo de CFO en marzo de 2019. Justo, cuando el nuevo CEO acababa de hacer cambios en la cúpula. El cometido era optimizar los recursos de la compañía, mitigar los riesgos financieros y ser la conexión entre bancos e inversores.

Pero peor lo tuvo José Carlos Cuevas de Miguel, que fue director financiero durante dos años (2017-2019). En ese tiempo, tuvo que hacer frente a una ampliación de capital de 125 millones de euros para evitar la quiebra. Y además, estuvo en el ojo del huracán por enviar a la fiscalía un pendrive con un información sobre la actuación de la empresa en Venezuela. Lo que llevo a la policía a registrar la sede.

OLEADA DE SALIDAS

Pero si por algo se caracteriza la empresa asturiana es por la oleada de salidas de los últimos años. El caso de Juan José Nieto, es un claro ejemplo. El “rescatador de Duro Felguera” (como fue acuñado) llegó el 4 de enero de 2018 como miembro del Gabinete de Reestructuración Financiera para negociar con la banca. Duró apenas quince días en el puesto, ya que dimitió ese mismo mes.

También está el del entonces presidente del grupo, Ángel del Valle que en noviembre de 2017 abandonó el puesto presionado por la banca, que le culpaba de haber derrochado más de 400 millones. O el de Gonzalo Álvarez Arrojo (que era principal accionista) y salió de la empresa a finales de 2017 (casi forzado) por una mala gestión con la banca.

2019, sin embargo, ha sido el año de la espantada de los consejeros independientes. En octubre presentaron su dimisión Loreto Ordóñez y Juan Miguel Sucunza Nicasio, sumándose a las renuncias de septiembre de otros miembros del Consejo de Administración, Marta Elorza y Alejandro Legarda.

PIERDE 800 M EN BOLSA

Las cosas tampoco han ido mejor en Bolsa. En 2019, Duro Felguera ha cerrado como el tercer peor valor del Mercado Continuo y ya es una cotizada de baja capitalización (denominada chicharro) que se mueve por debajo del euro por acción y vale apenas unos 38 millones.

Pero no siempre ha sido así, el pasado ejercicio se dejó casi un 38%. Sin embargo, la cosa empeora si se mira atrás. Desde 2010, la asturiana ha perdido un 95,5% de su valor bursátil o lo que es lo mismo 807 millones.

Su peor ejercicio fue del 2014 al 2015 cuando se dejó un 50%. En lo que va de año, al menos sus títulos suman un 10% y alcanzan los 0,39 euros.

El negocio de los toros, en auge ante el fuego cruzado político

0

La dilatada guerra por la supervivencia de los festejos taurinos en España será un debate inexcusable para el nuevo Gobierno de coalición. Mientras los perfiles más progresistas se esfuerzan por poner fin a este tipo de espectáculos, el negocio de los toros atraviesa un buen momento, y los últimos datos estadísticos publicados por el Ministerio de Cultura así lo evidencian. 

El 2018 cerró los registros con un total de 751 matadores de toros, lo que representa un crecimiento sostenible con respecto al año anterior (733). Los rejoneadores, banderilleros y picadores son otros de los perfiles vinculados al sector también alcanzan máximos en el periodo 2012-2018. 

El tinte que tome a partir de ahora el negocio de los toros dependerá en gran parte de la voluntad política, que no es muy favorable a su preservación. De una parte, la recién nombrada vicepresidenta de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, se ha mostrado contraria a la celebración de espectáculos con animales y a la caza; de la otra, la promesa del líder de Unidas Podemos a Pacma sobre la realización de un referéndum sobre el fin de la tauromaquia en España. 

El tema de la tauromaquia será sin duda una polémica a tratar para la nueva etapa política. Además, en el acuerdo de gobierno presentado por la coalición PSOE-UP se aborda una Ley de Bienestar Animal «que garantice una relación respetuosa hacia todos los seres vivos. El mundo del toro espera con cierta desconfianza los próximos pasos que dará un gobierno en el que gran parte de sus integrantes se han mostrado contrarios a la preservación de los espectáculos taurinos.

CASTILLA, TIERRA DE TOROS

Con el futuro de las celebraciones taurinas en el aire, en lo relativo a los festejos, la balanza se posiciona del lado de aquellos que señalan su gran aportación a la economía española. En términos interanuales, se observan incrementos en los festejos de rejones en un 9%, igualmente en festivales de temática taurina en un 4,8% y los festejos mixtos un 14,6%. Por el contrario, las corridas de toros han descendido en 18 en el último año, cifra que supone el 4,7% menos que en 2017.

Cerca del 80% de la actividad del mundo de los toros se concentra en cuatro puntos geográficos del país. Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid son las comunidades autónomas que concentran el 77,9% de los festejos taurinos que se celebraron en 2018. La diferencia de estos territorios con el resto de comunidades es de gran recorrido. Así, frente a la celebración de un único festejar taurino en Melilla en 2018 están los 339 de Castilla La Mancha.

Así es la marca que ridiculiza el milagro de Tesla

0

Tesla ha superado en capitalización bursátil a lo que valen Ford y General Motors juntas. Sin embargo, hay una marca que deja en evidencia el calentón que ha vivido la marca de Elon Musk en el parqué.

La apuesta por la innovación que define el ADN de Tesla ha enamorado a los inversores. De hecho, ya roza los 80.000 millones de euros de capitalización bursátil. Solo la superan Toyota (174.593 millones de euros) y Volkswagen (93.530 millones de euros). Sus grandes competidores alemanes del sector prémium, Daimler (53.100 millones de euros) y BMW (49.250 millones de euros), quedan muy atrás.

Tesla
Fuente: IG.

Las acciones del fabricante norteamericano han experimentado una subida del 90% desde octubre de 2019. En concreto, han pasado de 254,68 dólares (229,45 euros) el 23 de octubre a 481,34 dólares (433,67) el 9 de enero.

El analista de IG Aitor Méndez explica que “Tesla ha demostrado que el futuro es suyo”. “Las imposiciones más verdes de los consumidores están empezando a plasmarse en normativas que obligarán a afrontar una auténtica revolución al sector del automóvil tradicional”, asegura.

En este sentido, apunta Aitor Méndez, “Tesla se sitúa completamente a la vanguardia del cambio generacional y el hecho de que haya comenzado a presentar ya algún trimestre de beneficios y, convertirse realmente en una multinacional que ya produce sus vehículos en varios continentes, especialmente en China, está haciendo que todo el mundo quiera subirse al carro”. “El miedo a perder la oportunidad o FOMO como llama los ingleses –Fear of missing out– hace el resto”, ahonda.

TESLA TIENE UN DURO RIVAL

Sin embargo, pese al calentón de Tesla en el parqué, existe un fabricante de automóviles cuya cotización en Bolsa hace pequeños los de la compañía fundada por Elon Musk. Esta es Ferrari.

Las acciones de la marca del Cavallino Rampante dibujan una línea ascendente desde su salida a Bolsa inigualable en el sector. Desde su estreno en el parqué en enero de 2016, los títulos del constructor italiano han subido más de un 262,79%. Comenzaron su cotización a un precio de 43 euros y en la actualidad navegan en el rango de los 156 euros.

Tesla Ferrari

Solo hay que echar un vistazo al gráfico. En los últimos cinco años, la evolución de las grandes marcas tradicionales ha registrado unas líneas casi horizontales. Toyota (amarillo) y Volkswagen (verde) suben ligeramente, pero BMW (rojo) y Daimler (morado) caen.

Con un punto de partida común, Ferrari ha incrementado su valor un 359,63%. Muy lejos quedan Tesla (238,04%), Volkswagen (102,32%), Toyota (101,88%), BMW (84,32%) y, por último, Daimler (70,06%).

La firma automovilística italiana Ferrari registró un beneficio neto de 533 millones de euros en los nueve primeros meses del año, según datos publicados por la empresa. Esta cifra representa un 11% menos en la comparativa con el mismo período de 2018. La empresa con sede en Maranello indicó que reducción estuvo motivada por los ajustes fiscales realizados en Italia, a través de Patent Box, que le remitieron unos beneficios extraordinarios de 141 millones de euros el año pasado.

Entre enero y septiembre de este año, Ferrari contabilizó una facturación de 2.839 millones de euros, un 10% más, mientras que sus matriculaciones mundiales alcanzaron un volumen de 7.755 unidades, un 13% de crecimiento.

La firma del ‘cavallino rampante’ cerró los nueve primeros meses del ejercicio actual con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 936 millones de euros, un 11% más, y con un beneficio operativo de 698 millones de euros, un 11% más.

Ferrari más que una marca es una pasión por muchos factores: el diseño, las sensaciones al volante, el amor por una historia mítica que ha evolucionado en el tiempo ofreciendo siempre unas prestaciones únicas…”, explicó la responsable de Marketing de Ferrari en MadridInés Pastor, a MERCA2. “El valor de nuestros vehículos en el tiempo hacen que se trate de una buena inversión”, aseveró. Que tomen nota en Tesla.

Carlos Sainz Jr ejercerá su poder sobre McLaren para inflar su salario

0

Mientras su padre está inmerso en el Rally Dakar, Carlos Sainz Jr prepara la próxima temporada de F1. Un año marcado en rojo por las escuderías tanto por el cambio de reglamentación como por el esperado baile de pilotos. El español, en las quinielas de los equipos punteros, podrá escoger destino si exhibe un rendimiento similar al de la pasada temporada. Cualquier opción que se le presente tendrá un factor común: una importante mejora respecto al actual salario de cuatro millones de euros que percibe en McLaren.

Su fichaje por la escudería británica supuso un impulso al ‘status’ de Carlos Sainz Jr. A nivel de prestigio en la parrilla y a nivel económico. La citada cifra permitió al español ser el octavo piloto mejor pagado de la parrilla. Muy por encima de lo que, por ejemplo, se ha embolsado este año su compañero y ‘rookie’ Lando Norris (en torno al millón de euros). Pero por debajo de otros pilotos como Hulkenberg, Raikkonen, Bottas o Ricciardo, y a años luz de Hamilton, Vettel y ahora también Verstappen.

El próximo año tendrá por delante en esa lista a Charles Leclerc, que ha triplicado recientemente su salario hasta rozar los 10 millones de euros. No ha sido el único: Red Bull ha hecho de oro a Verstappen con un contrato nunca visto a un piloto que no ha sido nunca campeón del mundo: 40 millones de euros. Carlos Sainz Jr, algo más mayor (25 años), es ahora mismo el piloto de moda junto a ambos. Con el holandés coincidió en Toro Rosso y sus tiempos sobre el asfalto no distaban demasiado.

Tras confirmar en 2019 su excelso nivel con un sexto puesto en el Mundial, Carlos Sainz Jr tiene claro que si repite el mismo buen rendimiento peleará por un salario de otro nivel. McLaren, tras dejar atrás su crisis financiera con una buena política de sponsors, está en un momento óptimo para pujar al alza y retener a su principal activo.

Respecto al inicio de su andadura con Honda, el equipo británico ha reducido en más de 40 millones de euros su partida en salarios. El gasto que destina ahora es ínfimo y son conscientes de que para que Carlos Sainz Jr lidere la revolución de 2021 con el motor Mercedes deberán, al menos, acercar su ficha a la de otros hombres que se encuentran en una situación similar, como Ricciardo o Leclerc. Es decir, como poco, situarse cerca de los diez millones de euros.

FERRARI, OPORTUNIDAD Y RIESGO PARA CARLOS SAINZ JR

McLaren está dispuesto a asumir ese gasto porque la alternativa de Vettel es una opción muy cara (cobra nueve veces más que el español) y cualquier otra opción supondría un riesgo a nivel de rendimiento. De ahí que Carlos Sainz Jr sepa que tiene el poder en la negociación. El español puede amenazar con su marcha para inflar su salario, como a buen seguro hará. Las últimas renovaciones han reducido el futuro baile de pilotos, pero habrá movimientos e importantes.

El nombre del español sonará con fuerza en las escuderías más potentes. Desde Mercedes, donde el contrato de Bottas concluye a final de 2020, hasta Ferrari, donde la permanencia de Vettel a la sombra no tiene sentido. Para los de Maranello un treque sería un chollo, pero el riesgo que tiene que asumir Carlos Sainz Jr es demasiado alto. En los últimos años las escuderías han oficializado a sus pilotos con bastante antelación, por lo que jugar todas sus cartas a Ferrari podría incluso costarle su presencia en la F1 al piloto español.

Además, visto el sueldo de Leclerc (que se multiplicará con el paso de los años) y el de Bottas (ocho millones de euros), las pretensiones económicas que le ofrecerían las dos grandes escuderías no distan demasiado de lo que puede estar dispuesto a desembolsar McLaren por darle una posición privilegiada en el equipo. La opción más fácil y rentable para Carlos Sainz Jr es renovar con McLaren y esperar que la alianza con Mercedes en 2021 le permita aspirar al título. Él lo tiene claro, pero pondrá sobre la mesa sus opciones para inflar su salario, que se ha quedado corto tras la renovación de otros pilotos.

Cellnex acelera su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente

0

«No hay tiempo que perder«. Estas palabras se han repetido mucho durante los últimos meses, sobre todo en la pasada Cumbre del Clima celebrada en Madrid. Aunque lo más importante es revestir esta frase de sentido, y para eso solo valen los actos. Por ello, el operador de torres de telecomunicaciones Cellnex Telecom ha incrementado su compromiso con la sostenibilidad.

Y es que el sector telco experimentará un gran desarrollo en la próxima década debido a la llegada y el auge de la nueva conectividad móvil 5G. Se necesitarán más puntos de conexión y, a su vez, habrá más personas solicitando recursos. Para ello hay que invertir, construir nuevos emplazamientos… pero el objetivo de las empresas debe ser generar el menor impacto posible en el medio ambiente.

En este contexto, el operador neutro ha firmado la carta de adhesión a Science Based Target (SBT), una iniciativa con la que Cellnex fija sus objetivos para reducir la emisión de gases de efecto invernadero (GEI). La iniciativa SBTi, alineada con el Acuerdo de París, tiene como objetivo ayudar a fijar estrategias contra el cambio climático basadas en la ciencia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Persigue que el aumento de la temperatura global sea inferior a 2°C con respecto a la época preindustrial.

Asimismo, la compañía ha suscrito también el compromiso “Business Ambition for 1.5°C”, pasando a formar parte de las compañías y organizaciones que a nivel mundial se comprometen con este objetivo añadido en cuanto a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

De esta manera, se suma a un conjunto de compañías que persiguen estos objetivos y entre las que están, por ejemplo, Auchan Retail Portugal, Carlsberg Group, Europcar Mobility Group, Everis Portugal, Henkel, Iberia, IAG, Novo Banco, Siemens Gamesa Renewable Energy, o Tendam Retail, entre otras.

Por el momento, entre otras acciones llevadas a cabo en materia de sostenibilidad, Cellnex se ha propuesto señalar el cálculo de la huella de carbono certificada -de acuerdo a la ISO 14064-, en un programa de compensación de emisiones o un modelo de análisis de inversiones en base al precio interno del carbono.

UN PLAN DE FUTURO

Al margen de los acuerdos que surgen por el camino, el operador de torres de telecomunicaciones tiene un ambicioso plan para afrontar todos los retos medioambientales en los próximos años. Así, uno de los pilares básicos del Plan Director de RC de Cellnex es el desarrollo sostenible del negocio, y sus objetivos son diversos, entre los que destacan: equiparar el nivel de gestión ambiental en todos los países en los que opera la compañía; promover la eficiencia energética mediante el aumento del uso de energías renovables o fomentar la implantación de medidas de eficiencia energética en las instalaciones de la compañía.

Por lo que respecta a la huella de carbono generada por la actividad de la compañía, ésta es verificada anualmente por un tercero independiente. Así, en 2018 la empresa aprobó el Plan de Gestión de Carbono, en el que se definen y priorizan las actuaciones para combatir el cambio climático.

Desde un punto de vista de comunicación y sensibilización, además de publicar su Huella de Carbono en la web corporativa, Cellnex realiza la inscripción en el Registro huella de carbono de la Oficina Española de Cambio Climático y está adherida al programa de Acuerdos Voluntarios para la reducción de emisiones de gases con efecto invernadero (GEI).

Patrimonio Nacional saca tajada del ‘merchandising’ mientras muere su revista

El truco de las tiendas a la salida de los museos viene muy bien a las cuentas de Patrimonio Nacional. La recaudación de esta institución oficial procedente del merchandising alcanzó los 3,7 millones de euros en 2018. Mientras el aumento de visitantes aviva las cuentas de las tiendas de la institución oficial, que desde 2014 experimentan un crecimiento exponencial, la revista trimestral Reales Sitios está en caída libre. El resto de publicaciones de Patrimonio sufrieron un descenso de beneficios próximo al 90% con respecto al año anterior.

El recién terminado 2019 bate récord con más de 5,6 millones de visitantes a las instalaciones de Patrimonio Nacional. El 2018 también supuso un ligero aumento hasta los 3,3 millones, un crecimiento del 4,08% con respecto al 2017 (3,2 millones de visitantes). Este incremento en el interés por visitar las propiedades de Patrimonio Nacional ha revertido en un aumento de ventas de merchandising en sus tiendas, gestionadas por la empresa Palacios y Museos.

Las ventas de las tiendas, llenas de objetos como tazas, bolígrafos o imanes, han crecido progresivamente desde 2014 hasta ahora, año en el que tocaron fondo. Los datos de 2018 elevaron la facturación de estos establecimientos de paso obligado hasta los 3,7 M€, de los cuales Patrimonio Nacional percibió como canon 552.034 euros.

En la otra cara de la moneda, la pérdida de suscriptores y el consecuente descenso de recaudación para la revista ‘Reales Sitios’ podría considerarse “la crónica de una muerte anunciada”. La publicación dependiente de Patrimonio Nacional pasa por sus horas más bajas en número de suscriptores, pero todavía más bajas en facturación. En 2014, el total de lectores registrados se fijaba en 527 y su facturación ascendía hasta los 12.801,26 euros. El paso de los años le han hecho perder volumen de negocio y se plantaba en 2018 con un total de 454 registros y una facturación en concepto de suscripciones de 256 euros.

La estrategia a seguir para el nuevo año está enmarcada en el Plan de Actuación 2017-2021. El principal objetivo de este plan para el 2020 es superar en 1,5 millones de visitantes, además de incrementar los ingresos por entradas en 5,5 millones de euros en el mismo año. Desde Patrimonio consideran “fundamental” el cumplimiento de estos objetivos para conseguir financiar el conjunto del Patrimonio Nacional.

EL CHOLLO DE ‘PALACIOS Y MUSEOS’

La empresa gestora, Palacios y Museos, está en la cresta de la ola. Además de gestionar las tiendas físicas de los museos, palacios y otras construcciones, aprovecha el tirón del ecommerce. A través de este canal están disponibles algunas piezas de la tienda del Museo Reina Sofia y del Palau de la Música.

La empresa filial de Aldeasa se hizo con la gestión integral de las tiendas de los palacios de Patrimonio Nacional en el año 1991. Ahora, con el control de las tiendas de museos internacionales y monumentos religiosos, sus ventas y su facturación están imparables. A falta de los resultados oficiales de 2019, según los datos publicados por Insight View procedentes del Registro Mercantil, las ventas de Palacios y Museos se elevaron hasta 12,7 millones de euros en 2018. Sin embargo, los beneficios no alcanzan los 500.000 euros en el mismo año, aunque sí experimentaron un crecimiento con respecto a años anteriores y llegaron a su punto más alto.

Las 50 personas más influyentes en el área de comunicación en España

0
Telf Logo 500 Merca2

La edición de los 500 personajes más influyentes en España, divididos en 15 categorías, ha sido elaborado por MERCA2. En primer lugar se publicarán las listas sobre las 25 personas más influyentes en sus respectivas áreas, y finalmente la lista completa podrá encontrarse en Merca2.es.

1. Antonio García Ferreras. (Castilla y León, 1966) es un periodista, presentador y directivo de televisión español. En 2011 comenzó a dirigir y presentar el programa de debate político «Al rojo vivo» en La Sexta.

Ferreras Merca2

2. Carlos Alsina Álvarez. (Madrid, 1969) es un periodista y locutor de radio español. Tras licenciarse en Periodismo comienza a trabajar en medios escritos, como el diario ABC o la revista Cambio 16. En 1990, inicia su trayectoria radiofónica en una emisora en la que continúa a día de hoy: Onda Cero.

Alsina Merca2

3. Carlos Herrera Crusset. (Murcia, 1957) es un periodista español. En la actualidad dirige el matinal Herrera en COPE

carlos herrera Merca2

4. Silvio González Moreno. (Madrid, 1957) es el consejero delegado de Atresmedia. Ha sido Director Financiero y Gerente de la candena COPE, y Director Financiero en Cadena Ser, así como Director Gerente de Canal +.

silvio rodriguez Merca2

5. Jordi Évole Requena. (Cataluña, 1974) Es un periodista, cómico, presentador y guionista de televisión. Entre 2008 y 2019 presentó el programa Salvados, en la cadena de televisión La Sexta. También escribe artículos de opinión en el diario La Vanguardia y anteriormente en El Periódico.

jordi evole Merca2

6. Rosa María Mateo Isasi. (Castilla y León, 1942) es una periodista española y reconocida presentadora de informativos televisivos. Desde 2018 ostenta la presidencia de RTVE, así como las funciones del Consejo de Administración, en calidad de administradora única del ente público.

7. Miguel Ángel Oliver. (Madrid, 1963), es un periodista español que ejerce como Secretario de Estado de Comunicación desde junio de 2018. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

8. Soledad Gallego-Díaz Fajardo. (Madrid, 1951) Periodista española y directora del diario El País; es la primera mujer en ocupar este puesto desde la fundación del periódico en 1976. Durante más de tres décadas ha ocupado entre otros los puestos de directora adjunta y corresponsal en diversas partes del mundo.

9. Paolo Vasile. (Roma, 1953) es un productor cinematográfico y empresario italiano, afincado en España, que ocupa el cargo de consejero delegado de Telecinco.

10. José Antonio Sánchez García. Editor y consejero delegado del diario El Confidencial, que fundó en 2001 junto con  Jesús Cacho y Antonio Casado Alonso.

11. Ignacio Escolar García. (Castilla y León, 1975) Periodista español que actualmente dirige el periódico digital eldiario.es y es analista político en radio y televisión. Fue fundador y primer director del periódico Público.

12. Iker Jiménez Elizari. (País Vasco, 1973) es un periodista español licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Europea de Madrid. Es famoso por los presentar los programas Cuarto Milenio de Cuatro y Milenio Live.

13. Ana Pastor. (Madrid, 1977) Periodista y presentadora española. Desde el año 2013 es la presentadora del programa semanal El objetivo y desde 2017, del documental semanal ¿Dónde estabas entonces?, en La Sexta.

14. Susanna Griso. (Cataluña, 1969) es una periodista y presentadora española de televisión. Reconocida por su labor como presentadora desde 2006 en el programa de Antena 3 Espejo Público.

15. Javier Monzón de Cáceres. (Madrid, 1956) En noviembre de 2017 se incorporó al Consejo de PRISA. En febrero de 2018 fue nombrado Vicepresidente y desde el 1 de enero de 2019 es Presidente del Consejo de Administración.

16. Pablo Motos Burgos. (Valencia, 1965) es un presentador de televisión, locutor de radio y humorista español, famoso por presentar el programa de El Hormiguero en Antena 3.

17. Carlos Fernández Sanchiz. (Cataluña, 1958) Miembro del Consejo de Administración y de la Comisión de Auditoría y Control de Atresmedia Corporación y Patrono de la Fundación Atresmedia.

18. Bieito Rubido Ramonde. (Galicia, 1957) es un periodista español, director del periódico ABC desde septiembre de 2010. Además, colabora en diversos medios informativos y tertulias políticas.

19. Ana Rosa Quintana Hortal. (Madrid, 1956) es una periodista, presentadora de televisión y empresaria de la comunicación española. Presenta El programa de Ana Rosa, mantiene el liderazgo desde que debutó en Telecinco en 2005.

20. Daniel Anido Díaz. (Galicia, 1960) Periodista español, de origen gallego, que actualmente dirige los servicios informativos de la SER.

21. Federico Jorge Jiménez Losantos. (Aragón, 1951) es un periodista, publicista, escritor, locutor, y empresario español. Desde septiembre de 2009, es director y presentador del programa radiofónico Es la mañana de Federico, de la cadena esRadio (también se emite en Libertad Digital Televisión), y columnista del diario El Mundo, diario digital Libertad Digital y revista La Ilustración Liberal.

22. Francisco «Paco» Marhuenda García. (Cataluña, 1961) es un periodista y expolítico español, director desde 2008 del diario La Razón. Diputado del Grupo Parlamentario Popular en la v legislatura del Parlamento de Cataluña entre 1995 y 1996, posteriormente trabajó como asesor dentro del equipo de Mariano Rajoy durante el período de este último como ministro.

23. Pedro J. Ramírez. (La Rioja, 1952) Pedro José Ramírez Codina más conocido como Pedro J. Ramírez, es un periodista español, actualmente director del diario El Español.

24. Francisco Rosell Fernández. (Ciudad Real) Nombrado Director de El Mundo en 2017, había sido hasta la fecha adjunto a la presidencia de Unidad Editorial, actividad que ha compaginado con la de analista en programas de televisión y radio.

25. Josep Pedrerol Alonso. (Cataluña, 1965) Presenta en la actualidad dentro del grupo Atresmedia, el informativo deportivo «Jugones» en La Sexta y el programa de tertulia deportiva «El Chiringuito de Jugones» en Mega.

26. Javier Godó Muntañola. (Cataluña, 1941) Es un empresario español de los Medios de Comunicación. Fue hijo de Carlos Godó Valls y Montserrat Muntañola Trinxet.

27. Àngels Barceló. (Cataluña, 1963) Periodista española, famosa por su labor como presentadora y locutora especializada en programas y magazines de carácter informativo y de divulgación con una extensa trayectoria en medios de comunicación audiovisuales. Actualmente presenta el programa Hora 25 en Cadena Ser.

28. Julia Otero Pérez. (Galicia, 1959) es una periodista española, reconocida por su trayectoria profesional como presentadora en la cadena Onda Cero.

29. El Gran Wyoming. (Madrid, 1955) José Miguel Monzón Navarro, más conocido por su nombre artístico El Gran Wyoming, es un humorista, presentador de televisión, actor, músico, escritor, columnista y médico español. Actualmente es el presentador del programa de televisión El intermedio, emitido en La Sexta.

30. David Fernández Cantero. (Madrid, 1961) es un escritor, pintor y presentador de informativos español, reconocido por su labor como presentador de Informativos Telecinco.

31. Ángel Expósito Mora. (Madrid, 1964) es un periodista español, coordinador de informativos de la Cadena COPE y presentador de La Linterna de COPE.

32. Pedro Piqueras Gómez. (Castilla-La Mancha, 1955) Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha dedicado la mayor parte de su carrera a la información en radio y televisión, trabajando como presentador de informativos o programas de actualidad.

33. Javier Moll. (Aragón, 1950) Empresario español y propietario de la empresa de medios de Barcelona Editorial Prensa Ibérica y Grupo Zeta. Entre 2014 y 2016 ejerció la presidencia del Instituto de la Empresa Familiar.

34. Jesús Maraña Marcos. (Castilla y León, 1961) es un periodista español. Ha incursionado tanto en radio como en televisión, destacando su labor como director del diario de ámbito nacional Público hasta su desaparición como diario en papel. 

35. Casimiro García-Abadillo Prieto. (Castilla-La Mancha, 1957) Periodista español que, tras obtener su Licenciatura en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, colaboró en el diario Informaciones y se incorporó posteriormente al diario económico Cinco Días, en la actualidad es conocido por ser el Director del diario El Independiente.

36. Pepa Bueno. (Extremadura, 1964) Periodista y presentadora de radio española. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, comienza su carrera profesional en los servicios informativos de Radio Nacional de España-Extremadura, de donde pasa, como jefa de informativos, a RNE-Aragón, al tiempo que colabora con el periódico Diario 16. Actualmente es directora del programa Hora 25 de la Cadena SER. 

37. Màrius Carol Pañella. (Cataluña, 1953) Periodista y escritor español que desde diciembre de 2013 es director del diario La Vanguardia, en sustitución de José Antich.

38. José Luis Pérez Gómez. (Navarra, 1975) Periodista español, director de informativos del Grupo Cope.

39. Santiago González. (Castilla y León, 1950) es piloto de la marina mercante, que en realidad se dedica íntegramente a su pasión, el periodismo.  Es columnista habitual de «El Mundo» y hace cotidianamente el resumen y análisis de los periódicos en el programa Herrera en la Onda, de Onda Cero.

40. Manuel Jabois (Pontevedra, 1978) es periodista y escritor. Ingresó en EL PAÍS a principios de 2015 y publica sus columnas con periodicidad casi diaria. Colabora, a día de hoy, con la Cadena Ser en el programa Hoy por Hoy, en el que trata una gran variedad de temas de actualidad.

41. Jaume Roures. (Cataluña, 1950) Empresario y productor cinematográfico español. Presidente de Mediapro, es administrador único de Mediapro y propietario de un 12% de Imagina Media Audiovisual.

42. Javier Curtichs. Presidente de la agencia Tinkle desde octubre de 1999. Es coautor del libro “Sentido social, la comunicación y el sentido común en la era de la internet social”.

43. José Antonio Llorente. Socio fundador y Presidente de Llorente & Cuenca, es especialista en Comunicación Corporativa y Financiera. A lo largo de sus más de 30 años de experiencia ha asesorado numerosas operaciones corporativas. Es autor de El octavo sentido, ensayo sobre la relevancia de la comunicación en la sociedad del siglo XXI.

44. Nacho Cardero. Es el director de El Confidencial. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

45. Núria Vilanova. Fundadora y presidenta de ATREVIA, con un equipo formado por más de 350 personas y oficinas en 16 de Europa y América.

46. Amador G. Ayora. (Castilla-La Mancha, 1964) tiene una amplia trayectoria en el mundo del periodismo económico. Comenzó su carrera profesional en el diario Expansión, y después ha sido delegado en el País Vasco y jefe de redacción de La Gaceta de los Negocios y de la revista Dinero. En la actualidad es el director de El Economista

47. Mónica Carrillo Martínez. (Valencia, 1976) Periodista y escritora española que en la actualidad presenta, junto a Matías Prats, el informativo Noticias Fin de Semana de Antena 3.

48. Ladislao de Arriba Azcona. (Asturias, 1951) Inició su carrera trabajando como periodista, se le encargó la edición y presentación de la primera edición del Telediario de TVE, puesto que ocupó hasta finales de 1977. Presidente de la multinacional de comunicación empresarial Estudio de Comunicación (fundada en 1983).

49. Cristina Pardo. (Navarra, 1977) Es una periodista y presentadora de televisión española. Es conocida por su labor profesional en La Sexta Noticias, Al rojo vivo, y desde abril de 2018 conduce en LaSexta el magazine Liarla Pardo.

50. Eugenio Martínez Bravo. (Madrid) Presidente & CEO Kreab Iberia. Anteriormente fue Director General de Comunicación Empresarial Investors Link, empresa del Grupo Omnicom, y trabajó durante varios años en HSBC en el área de Banca Corporativa y Mercado de Capitales.

Metodología: La edición de los 500 personajes más influyentes en España, divididos en 15 categorías, ha sido elaborado por Merca2.es, medio español digital de noticias centrado en el mundo económico, empresarial y tecnológico. La lista completa puede encontrarse en la web www.merca2.es

Desde 2018 han participado más de 25.000 personas entre las que destacan las siguientes personalidades María Dolores Dancausa, Luis Rojas Marcos, María Benjumea, Enrique Sarasola, Màrius Carol, Sandra Ibarra, Carlota Pi, Iker Jiménez, Ona Carbonell, Antonio Espinosa, Luis de Carlos, Pedro Subijiana, Carmen Lomana, Berna González Harbour, Darío Villanueva, Aider González, Ana Santos Aramburo, José Defred, Carles Lalueza, Eva Serrano, Ramon Lopez de Mantaras, Miguel Cobo, Concepción Alicia Monje Micharet, Gonzalo Ulloa, Juan Gómez-Jurado, Evelio Acevedo, Juan Ignacio Gallardo, Ignacio del Saz Cordero, Javier Tamayo, Pepe Solla,, María López-Tuya, Miguel Ángel de la Cruz, Isidro del Saz Cordero, Íñigo Berricano, Antonio Vázquez Guillén, Lydia Valentín, María José Menéndez, Elena Ballesteros, Nuria Chinchilla, Alfonso Sánchez Tabernero, Maria Luisa de Contes, Rocío Osorno, Rocío Camacho, Sergio Escote o Carlota Mateos, entre otros muchos.

El estudio se ha realizado entre noviembre de 2018 y diciembre de 2019.

La compra de Air Europa por Iberia, amenazada por una resolución europea

Durante este 2020, IAG se prepara para el momento que cambiará la historia del grupo: la compra de Air Europa. Aunque nada está cerrado. La decisión final depende de las autoridades europeas competentes. En este sentido, ¿está garantizado el éxito de la operación al 100%? Si tiramos de hemeroteca, hay un caso que, por sus similitudes, genera cierta incertidumbre. Y es que Ryanair ya intentó algo parecido y se topó con la Comisión Europea.

Corría el año 2007 cuando la aerolínea de Michael O’Leary lanzó un primer intento por adquirir Aer Lingus, aerolínea cuyo capital –por aquel entonces– estaba copado por el gobierno irlandés y por la propia Ryanair (con casi el 30%). Tras una exhaustiva evaluación, Europa rechazó la operación por considerar que la unión de las dos aerolíneas líderes del mercado irlandés aumentaría los precios al no tener apenas competencia.

En 2013, llegó un segundo intento. Pero de nuevo la Comisión prohibió la compra de la aerolínea de bandera Air Lingus por la de bajo coste Ryanair para evitar una situación de “monopolio absoluto” en hasta 28 rutas con destino u origen en Irlanda y problemas de competencia desleal en un total de 46.

Llegados a este punto, las razones que tumbaron esta compra en Irlanda guardan ciertas similitudes con la operación de Iberia y Globalia: el control de los precios por falta de competencia y el monopolio de algunas rutas. En el primer caso, organizaciones de consumidores como Facua han alertado de lo negativo de la operación para los intereses de los usuarios porque supondrá un nuevo e importante recorte a la competencia. Por lo que han pedido a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que tuviese en cuenta los intereses de los clientes al valorar la propuesta y emitir un veredicto.

Iberia y Air Europa se solapan actualmente en 50 rutas nacionales e internacionales

Y en un segundo caso, la operación que la CE tiró atrás a Ryanair concluyó que, en 22 de esos 35 trayectos, la concentración habría dejado a los usuarios a merced de un monopolio, y en el resto la entidad fusionada controlaría más del 60% del mercado y un 80% del tráfico aéreo de Dublín.

En el caso español, Iberia y Air Europa se solapan actualmente en 50 rutas nacionales e internacionales. Además, la compra de Air Europa permitiría a IAG controlar el 72% de las rutas nacionales y acaparar gran poder en el hub de Madrid. De hecho, IAG busca hacer de Madrid un hub con el que competir con otros como Heathrow (Londres) y Charles De Gaulle (París). La combinación de Iberia y Air Europa creará la quinta aerolínea más grande de Europa en número de aviones de largo radio con 63 aviones, justo por detrás de KLM con 65.

Por tanto, desde las autoridades competentes en España y en Europa tendrán que tener en cuenta todas estas cuestiones.

ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN

En la mayoría de las fusiones o compras de este nivel, Competencia evalúa el efecto que tendría en cada ruta en la que se producirían solapamientos. En el caso de Ryanair, también contactó con docenas de aerolíneas, otras partes interesadas e incluso con consumidores para poner de manifiesto que la mayoría de compañías evitarían competir con Ryanair-Aer Lingus en Irlanda.

Volviendo al proceso en España, desde Iberia ya reconocieron hace un mes en un encuentro público que todavía no habían enviado la documentación, aunque se están manteniendo conversaciones con los representantes europeos. Todo bajo un alto grado de secretismo. “No se está tardando tanto”, reconocieron desde la aerolínea, que afirma que se trata de algo “normal” dentro de la complejidad del proceso. Lo cierto es que, aun recibiendo las aprobaciones necesarias, desde Iberia no se espera cerrar la operación hasta el segundo semestre de 2020.

RYANAIR SE OPONE A LA COMPRA

Paradojas empresariales, fue IAG quien acabó comprando Aer Lingus y poniendo fin a los intentos de Ryanair por acaparar todo el mercado irlandés. De hecho, la propia Ryanair se negó a vender su participación en un principio; aunque al final acabó cediendo.

Fruto o no del resquemor por la compra frustrada, y como es lógico, Ryanair se ha mostrado contraria a la operación española al ver peligrar su imperio en nuestro país. Al poco de conocerse la intención de Iberia de comprar Air Europa, Ryanair amenazó con presentar alegaciones. Algo que de momento “solo estaban estudiando” y poco se sabe de ello.

Durante una rueda de prensa, su Chief Marketing Officer, Kenny Jacobs, aseguró que la operación “es buena para España, Europa e IAG”, pero creen que IAG tendrá que renunciar quizá a algunos slots (derechos de despegue y aterrizaje) en el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, donde cuenta con una oferta de vuelos a Latinoamérica muy potente.

Cabe recordar que Ryanair es la aerolínea que más tráfico mueve en España y de la que más aeropuertos dependen. A cierre de 2018 (dato más actualizado de un ejercicio terminado), la compañía transportó 46,7 millones de pasajeros; seguida de Vueling con 39,3 millones e Iberia (junto Iberia Express y Air Nostrum) con 37,1 millones y Air Europa con 17,3 millones, según datos de Aena.

Santander y BBVA, los más castigados con la nueva regulación antiblanqueo

0

Banco Santander y BBVA serán los más castigados tras la entrada en vigor, este pasado viernes día 10 de enero, de la nueva Directiva de la Unión Europea (será la quinta) para prevenir el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. Las nuevas reglas, que se han vuelto más estrictas, suponen un importante coste adicional para todas las entidades en personal y tecnología. A su vez, supone un reto para las firmas financieras para retener a determinados clientes de mucho poder adquisitivo que pueden irse a países con una regulación más laxa, apuntan fuentes financieras. Mientras, que el crecimiento en un entorno más limpio tardará más tiempo en llegar.

La nueva directiva comunitaria, denominada AML5 por sus siglas en inglés, se trata de una renovación de la anterior ley anti blanqueo de capitales (AML4) que introdujo los controles sobre el cliente, la creación de registros centrales de beneficiarios efectivos y amplió el alcance de los controles en las filiales extranjeras. La AML5 busca dotar de mayor vigor la lucha no solo contra el blanqueo, sino también para que ese dinero no pueda servir para financiar al terrorismo.

Las nuevas exigencias serán mayores costes para las entidades europeas, en especial, para las grandes. Al fin y al cabo, a más clientes y más diversidad geográfica mayor inversión se necesita para cumplir y ésta se incrementa a medida que se vuelve más restrictiva. Así, al igual que la AML5 ha supuesto un encarecimiento respecto de AML4, AMN Amro gastó alrededor de 200 millones de euros para fortalecer sus operaciones entre 2018 y 2019, se espera que también ocurra con la próxima, que seras la sexta, que entrará en vigor en 2021 y en la que los bancos ya deberían estar trabajando. El gasto podría superar los 500 millones en los próximos años, según las cifras que da la consultora Hyperion de las que Bloomberg se hace eco.

Los 500 millones que se estiman para las grandes entidades supone un crecimiento importante para las firmas bancarias. Así, por ejemplo, una de las más grandes e internacionales, Deutsche Bank, reconoce que «en los últimos tres años hemos invertido (a nivel global) más de 300 millones de euros en tecnología para nuestro departamento para nuestro departamento de Prevención de Blanqueo, y hemos introducido estándares más estrictos de políticas de conocimiento de clientes (KYC) a nivel global. Además, de aumentar con fuerza el número de efectivos en este campo.

En el caso de la banca española, Banco Santander y BBVA lideran los costes para cumplir con la nueva regulación dado su tamaño. El último informe anual de la entidad cántabra señala que recibió hasta 289 denuncias, la segunda que más junto al Fraude, de ‘Blanqueo de capitales y financiación de terrorismo y sanciones’. La firma que preside Ana Botín también explica que a lo largo del 2018 se revisaron 169 filiales con 208.410 expedientes de investigación. Para ello, «el Grupo dispone de planes de formación tanto a nivel local como corporativo, con objetivo de cubrir la totalidad de empleados», señala.

El banco bilbaíno ha sido más lento en su adopción. Así, señala que utiliza «un modelo que toma en consideración las regulaciones de las jurisdicciones en las que BBVA está presente». Lo anterior, señala que en aquellos países con una regulación más laxa no toma las mismas medidas, lo que ahora va en contra de la normativa, puesto que también se ha empezado a investigar las relaciones con clientes o empresas en terceros países.

De hecho, en México o Turquía todavía está lejos de lo exigido en España: «Durante el 2018, BBVA continuó con el despliegue de la herramienta de monitorización en Turquía y México, ya implantada en España». En dicho año, la entidad gestionó 144.576 expedientes de investigación que dieron lugar a 66.636 comunicaciones de operaciones sospechosas remitidas a las autoridades correspondientes en cada país.

NUEVA REGULACIÓN QUE CONTEMPLAN PENAS DE CÁRCEL

Hasta ahora, la regulación en materia de lavado de dinero se había mantenido en segundo plano dados los relativamente pequeños costes que tenía su incumplimiento. Una situación que cambia drásticamente después del escándalo del Danske Bank, junto con otras entidades nórdicas, que tienen en marcha una investigación por valor de más de 200.000 millones de euros. Además, Deutsche Bank y Standard Chartered han sido multados recientemente en Reino Unido por este mismo tema.

Aunque, el problema para las entidades europeas, en especial, para las más grandes no acaba con el cumplimiento de la directiva recientemente aprobada, sino que van a más. Así, el cambio realmente importante llegará con la sexta renovación (AML6) que llegará en 2021 que busca cerrar las lagunas de la AML5. Con ella, se incrementan los castigos y se impone la responsabilidad penal, con penas de hasta cinco años de prisión, dejando atrás las multas simbólicas. Lo anterior, aumenta directamente el riesgo de incumplimiento al afectar a las entidades a través de litigios que afecten a su reputación.  

Esto dicen los hombres cuando solo quieren sexo

0

El sexo es algo que nos gusta a todos, seamos hombres o mujeres. Sin embargo, hay algunos hombres que todavía no han entendido que, para tener una buena noche de pasión, no es necesario usar artimañas desleales que tan solo pueden lastimar a la otra persona.

La sinceridad es la base de cualquier relación y si tan solo quieres tener sexo sin complicaciones, lo mejor es que lo digas y así no habrá enfados ni malentendidos. Si la otra parte acepta, perfecto, pero sería bastante cortés que por lo menos se enterase de tus intenciones.

Tener una relación es cosa de dos y si uno no está aportando lo mismo que el otro o hay otros intereses ocultos es que algo no anda bien y deberías replantearte con quién estás perdiendo el tiempo.

Te diré las artimañas más usadas por los hombres que tan solo quieren acostarse contigo cómo y cuándo ellos quieran. Si es lo que tú también deseas, perfecto, pero si no es mejor que sigas buscando a alguien que tenga tus mismas inquietudes.

Piropos

conquistador de mujeres

Cuando un hombre solo está interesado en tu físico en vez de hacer una balanza entre todo es que el sexo es su idea principal. Es cierto que lo primero que entra por los ojos es el físico, pero eso con el tiempo desaparece y si solo tiene un buen cuerpo, cuando pasen los años vivirás con una «momia muy mona».

Las mujeres son algo más que un bonito culo o unas tetas que luchen contra la gravedad. Si tu pareja pasa poco tiempo contigo y el que está es para hablarte de si te has depilado o si tienes algo erótico puesto, siento decirte que te está mirando con el ojo equivocado y que su único pensamiento es usarte de desahogo sexual.

Las sesiones de cine en casa

sexo en el sofá

Hoy en día quien siga pensando que cuando le proponen ir a una casa a ver una película la terminará de ver es que no está en este planeta. La excusa de ver una película o de ir a otro sitio a hablar tranquilos es la mentira más grande que existe.

Si tus intenciones son tener sexo, el plan te vendrá de maravilla. Sin embargo, si lo que realmente quieres es ver una película tranquilamente, compartir momentos y poder estar un rato abrazados en el sofá en modo enamoramiento no es el hombre indicado. Lo que no quita que ya que estés disfrutes y luego lo mandes a por pan.

Modo adulador

hombre romántico

Lo peor del mundo es un hombre manipulador y mentiroso. No es comprensible que jueguen con los sentimientos de la otra persona tan solo para lograr tener sexo, pero sí, los hay y muchos. Te prometen y prometen hasta que te la meten y una vez metido se acabó lo prometido.

Si es una persona que acabas de conocer y comienza a proponerte planes de futuro porque de pronto eres el amor de su vida, recela porque ahí falla algo. Estos son los típicos que cuando han acabado ni te miran, se visten y se van con viento fresco por donde mismo han venido dejándote con cara de nutria sin poder creerte lo estúpida que eres.

El “no había conocido a nadie como tú” solo es cierto cuando tienes cuatro tetas…

Modo fisioterapeuta

masaje con sexo

Hay hombres que no dan puntada sin hilo. Si se te acerca y te comienza a dar un masaje en los hombros, o en las piernas si estás en el momento película en el sofá, sus intenciones no son quitarte una contractura, más bien es hacerte otra.

Lo del masaje con final feliz está de maravilla siempre que sepas que es eso solo y te aproveches tú de la situación sabiendo lo que va a suceder a continuación. No es necesario que te digan que dan unos masajes geniales o que toda la que lo recibe repite. Eso ya debería de indicarte lo que realmente quiere.

Tecnologías y sexo

llamada para sexo

Las mujeres suelen extenderse más a la hora de escribir mensajes que los hombres. Hay muchos que, con el tiempo, y después de tú estar escribiéndole lo enamorada que estás, o cuánto lo echas de menos, lo máximo que ponen es un “OK” que te sienta como dos patadas en el estómago.

Si solo te escribe de noche los fines de semana para que os veáis es que eres su último recurso para echar un polvo porque no ha encontrado nada mejor. Si te conformas con ser el premio de consolación, perfecto, pero seguramente puedes aspirar a más.

Cuando tan solo os veis para tener sexo no es que haya que ser muy inteligente para catalogar la clase de relación que tenéis. El problema de esta clase de hombres, que no lo son todos, es que tú eres la tonta que les satisface sexualmente y luego llega la típica frígida que no los tocan ni con un palo y ellos van y les juran amor eterno.

Eres Casper en su vida

eres un fantasma

No conoces a sus amigos ni a su familia y mucho menos te tiene en las redes sociales, no se te vaya a escapar que tenéis algo. Cuando un hombre te tiene escondida es que sus pensamientos no son precisamente casarse contigo.

Si solo va a tu casa a tener sexo y nunca salí juntos o cuando por casualidad lo hacéis él toma el metro para que no parezcáis nada más que amigos, es que algo falla. También es bastante común que el tiempo que pasa contigo sea mínimo porque siempre tenga muchas cosas que hacer y TODAS ellas sean mucho más importantes que tú, por supuesto.

El tiempo se saca, lo único que hay que hacer es darse cuenta de las prioridades. Si las de él son todas las demás, las tuyas también deberían ir en la misma línea en vez de estar esperando que saque cinco minutos para acostarse contigo y huir de nuevo a su vida real de la que tú no formas parte.

No te conoce

sexo y desnudos

Hay hombres que, en el instante en el que te pones a contarle qué tal te ha ido el día, se bajan los pantalones y te la «meten en la boca» para que no los agobies. Cosa que no estaría mal si alguna vez se interesase por tus inquietudes.

Si no le importa en absoluto nada de lo que sucede en tu vida estás perdiendo el tiempo. Recuerda algo muy importante: “Dos no juegan si uno no quiere”. No seas la muñeca hinchable de nadie que para eso ya tienen manos…

Estas son las fobias más comunes para muchos mortales

Las fobias son un miedo irracional, desproporcionado e incontrolable ante una situación o hacia algún objeto. Más personas de las que piensas sufren fobias. Algunos no las dicen por vergüenza, otros las exteriorizan y la inmensa mayoría no saben que las tienen hasta que algo no las desata.

Las consultas de los psicólogos están llenas de personas que tienen fobias porque es un tipo de trastorno psicológico que padecen una de cada veinte personas. Las hay raras y comunes. Es más típico tener miedo o pánico a algo que pueda llegar a suceder que a que te muerda un ñú, por ejemplo.

Los síntomas de que tienes fobias más comunes son ansiedad, nerviosismo, taquicardias, dolor de estómago, dificultad para respirar o ganas de huir. Te diré las más comunes y ten en cuenta que si te sucede algo de lo citado es que probablemente tengas una fobia.

Zoofobia

fobias

Las zoofobias son las fobias o miedos a los animales. Estas suelen surgir cuando eres pequeño, la mayoría de las veces por culpa de algún trauma con un animal. En estas fobias también se incluyen el asco desmesurado a que un animal te roce.

Las fobias a los animales más comunes son la aracnofobia, que es el miedo o asco a las arañas. En la película de Disney “The haunting” se ve cómo se puede superar, pero no es recomendable llevarlo a la práctica.

Otra de las fobias más típicas entre los animales es la de ofidiofobia, que es el miedo, ansiedad o pánico a las serpientes. Luego le sigue la ornitofobia, que es con respecto a las aves; la cinofobia, que es cuando te dan miedo los perros; y por último está la de los felinos, la ailurofobia. Los amantes de los animales seguramente no comprendan cómo alguien puede tener terror a un gato o a un perro, pero los que sufren estos trastornos realmente lo pasan mal. Hay que tener un poco de respeto cuando se trata con alguien con fobias. No pueden evitarlo.

Claustrofobia

claustrofobia

La claustrofobia es otra de las fobias más comunes entre la población. Es el miedo a verse en espacios estrechos o pequeños. Es por eso que cuando tienes estas fobias, los ascensores, el metro, tren o incluso el cine, sea algo impensable de pisar para ti.

Si tienes claustrofobia y te ves metido en algún lugar pequeño puedes comenzar a tener dificultades para respirar. Esto sucede porque tu cerebro te está diciendo que te va a faltar el aire y tú te lo estás creyendo.

La sensación de angustia que sienten las personas con estas fobias a las estrecheces son bastante importantes, pueden llegar incluso a tener un paro cardíaco debido al miedo que padecen por una subida de tensión.

Acrofobia

fobias

Las fobias relacionadas con funciones cotidianas que te impiden realizar una vida normal son más perjudiciales que otras. Este tipo de fobias hacen que intentes alejarte de lo que te la produce. Las personas que tienen acrofobia son las que temen los lugares altos.

Hay que saber diferenciar cuando se tiene acrofobia, de cuando es vértigo. Ambos son trastornos a las alturas y el síntoma es muy parecido.

Cuando tienes vértigo, notas como si todo se moviese en torno a ti, es una especie de mareo. Puede suceder por distintos trastornos que no tienen por qué ser acrofobia. Está el vértigo periférico, que es cuando tienes un problema en el oído interno, y el central, que es cuando hay algún daño cerebral.

Mientras que la acrofobia está más relacionada al miedo irracional a las alturas, que uno de los síntomas que dan puede ser el vértigo.

Nictofobia

fobias

Cuando eres pequeño es muy normal tener nictofobia. Los niños tienen una imaginación muy superior a la de los adultos y cualquier sombra les puede asustar. La nictofobia es el pánico a la oscuridad.

Hay personas que al crecer siguen teniendo esas fobias a estar a oscuras. Hay quien tiene tanto miedo a estar sin luz que se quedan paralizadas y no pueden moverse.

La nictofobia sucede en personas en las que su imaginación les dice cosas que les podrían pasar a oscuras. Son trastornos que hacen que tengas una percepción distorsionada de lo que es real y de lo que no.

Aerofobia

avión

Las personas no somos pájaros, no volamos, por lo que las fobias a los temas relacionados con volar son bastante comunes. La aerofobia es el miedo a meterte en un avión y volar.

Cuando tienes aerofobia, tu cerebro te juega la mala pasada y te va diciendo que vas a tener un accidente o que va a haber un incendio y no puedes escapar.

No todo el mundo se ha montado en un avión, no es como cuando tienes fobias a las alturas que puedes darte cuenta rápido. Una aerofobia puede desencadenarse en medio de un vuelo o antes incluso de comenzar. Es el miedo irracional o no tener controlada la situación, pero como te he dicho, no eres un pato.

Glosofobia

fobias

El miedo a hablar en público y a exponerte ante otras personas se llama glosofobia. Este tipo de problemas también suele venir de cuando eres pequeño. Es un trauma complicado de superar, pero no imposible.

La glosofobia es de las fobias que puede afectarte en tu vida, tanto personal como profesional. Al igual que hay quien adora ser el centro de atención, hay otras que tienen pánico a tener que dar un discurso.

Cuando tienes este tipo de trastorno y te ves delante del público, comienzas a sudar, se te sube la tensión, se te quiebra la voz, te olvidas de lo que ibas a decir y lo único que deseas es salir corriendo y esconderte.

Hemofobia

fobias

El tener miedo a que te saquen sangre y a las agujas o a hacerte alguna herida se llama hemofobia. Es cuando no puedes evitar entrar en pánico cuando ves sangre, particularmente la tuya.

Este tipo de fobias tienen dos fases distinguidas:

Primera fase: Entras en una especie de ataque de ansiedad al ver cosas que estén relacionadas con la sangre.

Segunda fase: Se te baja la tensión, te mareas e incluso puedes llegar a desmayarte y a convulsionar.

Brontofobia

fobias

Y por último, una de las fobias que más se dan desde que eres un niño es la brontofobia. El miedo a las tormentas, los truenos y los rayos es algo muy, pero que muy habitual.

Tu cabeza te dice que va a suceder algo en medio de una tormenta. Cuando eres pequeño los truenos te asustan y los rayos dejan sombras extrañas en tu pared que te hacen ver cosas.

Esto no termina cuando eres adulto; los sonidos de los truenos son los mismos y las luces también lo son. Si en tu infancia no has superado este trauma, puede que te siga acompañando si no le pones remedio.

Todas las fobias son trastornos psicológicos en su mayoría provocados por algún trauma previo. La forma de solucionarlos es acudiendo a un especialista para que te ayude.

10 preguntas raras que te hacen en una entrevista de trabajo (y cómo responderlas)

Por muy bien que te prepares una entrevista de trabajo, siempre te pueden sorprender con alguna pregunta rara que te deje descolocado.

Aunque en casi todas las entrevistas preguntan lo mismo, sobre tu experiencia, tus estudios, tus puntos fuertes, tus debilidades, para ver cómo te enfrentas a los problemas, siempre puede haber sorpresas. Algunas preguntas intentan cazarte como mentiroso, pero por lo general, solo tratan de ver cómo eres realmente.

Con el fin de conocer cómo eres de verdad (y pillarte sin tenerlo ya planeado), hay entrevistadores que hacen preguntas raras. Ese es el caso de Google, cuyas preguntas más raras en una entrevista de trabajo se filtraron.

Preguntas en una entrevista de trabajo para ver tu imaginación

Preguntas en una entrevista de trabajo para ver tu imaginacion

Una de las preguntas más raras que te pueden hacer en una entrevista de trabajo es “Si tuvieras súper poderes, ¿cuáles te gustaría tener?”

Aunque puede parecer una pregunta muy rara que no tiene nada que ver con tu puesto de trabajo, es una manera de conocer tu creatividad e imaginación.

Dependiendo del trabajo, esto puede ser importante, ver cómo respondes de maneras no convencionales y originales que se diferencien de los demás.

Si ahora mismo tuvieras seis meses libres y todas tus necesidades pagadas, ¿qué te gustaría hacer?

Si ahora mismo tuvieras seis meses libres y todas tus necesidades pagadas

Esta pregunta en una entrevista de trabajo busca ver tu motivación, si eres de los que trabajas solo para vivir o si el trabajo te gusta realmente.

Aunque nadie se va a creer que vas a seguir trabajando, sí que puedes contestar algo que implique acción o involucración con un tema relacionado con el trabajo en el que estás interesado.

Es una manera de mostrarte como alguien con ideas y con ganas de hacer cosas.

Preguntas en una entrevista de trabajo para ver si conoces a la empresa

Preguntas en una entrevista de trabajo para ver si conoces a la empresa

Otra de las cosas que más le gusta ver a los entrevistadores es que conoces la empresa y el puesto de trabajo.

Así que si te preguntan “Si tú estuvieras en mi lugar, ¿qué me preguntarías?” es una manera de ver si eres capaz de ponerte en su lado.

Así si tienes la mentalidad corporativa que busca el empleador tu pregunta será capaz de captar los valores y la forma de funcionar de la empresa.

Si el periódico de tu ciudad te hiciera una entrevista sobre tu vida, ¿qué título le pondrías?

Si el periodico de tu ciudad te hiciera una entrevista sobre tu vida

Esta pregunta quiere ver tu capacidad de síntesis sobre tu experiencia y sobre tu personalidad. Contestando sobre el título de tu vida en la entrevista de trabajo quieren que resumas tus principales logros y tu principal motivación e interés.

En este tipo de preguntas tan raras y diferentes a las habituales los entrevistados se muestran sin filtros, tal y como son.

Tienen que improvisar y no les da tiempo a planear la pregunta y a contestar según lo que quiere oír el entrevistador.

Preguntas en una entrevista de trabajo para ver tu capacidad de liderazgo

Preguntas en una entrevista de trabajo para ver tu capacidad de liderazgo

Tener cualidades de líder y capacidad de persuasión no es fácil de detectar por el entrevistador.

Así que si te preguntan “¿Cómo convencerías a alguien para ponerse el cinturón de seguridad en un vehículo si se niega a hacerlo?”, el objetivo es ver cómo serías capaz de convencer a los demás.

Si eres de los que ofrecen argumentos, si eres capaz de perder el control si las cosas no se hacen a tu manera, si eres una persona que actúa con empatía ante los demás, etc.

Preguntas en una entrevista para ver tu capacidad de oratoria

Preguntas en una entrevista para ver tu capacidad de oratoria

No todos los puestos de trabajo buscan las mismas cualidades. No se trata de ser el hombre o la mujer perfecta capaz de hacer de todo, sino ser la persona que más encaja en el puesto de la entrevista de trabajo.

Si en esa ocupación es importante la oratoria, si tienes que trabajar con subordinados a los que explicar cosas, si tienes que dar charlas en público o realizar o presentaciones, te pueden preguntar sobre esos temas.

De hecho, una pregunta tipo suele ser: “¿Cómo le explicarías a alguien cómo se arregla el pinchazo de una rueda de bicicleta?

¿Qué harías si necesitas el número de teléfono de un amigo de tu infancia que hace años que no ves?

Que harias si necesitas el numero de telefono de un amigo de tu infancia que hace anos que no ves

Esta es una pregunta para una entrevista de trabajo que puede parecer extraña, pero que tiene mucho sentido. Es la manera de ver cómo te buscas la vida, si eres una persona con recursos, y que no desistes a la primera.

Si contestas de manera coherente y como una persona activa y que siempre consigue lo que quiere, ganarás puntos.

El entrevistador te está intentando poner en una situación comprometida para ver cómo reaccionarías.

Preguntas en una entrevista para hacer que bajes la guardia

Preguntas en una entrevista para hacer que bajes la guardia

Algunas de las preguntas a las que te puedes enfrentar en una entrevista de trabajo no tienen una respuesta correcta o incorrecta, sino que buscan que bajes la guardia y te comportes tal y como eres.

En Google te pueden preguntar “¿Qué opinas de los Reyes Magos?

Una cuestión que te hace volver a tu infancia, a tus recuerdos, a un momento mágico de las Navidades de hace años. Así no te comportarás ni como un profesional sino como una persona normal y natural.

¿Te consideras una persona afortunada?

Te consideras una persona afortunada

Una de las cosas que las empresas más valoran en la entrevista de trabajo es la gente positiva, con sentido del humor.

Ese carácter hace que el trabajo salga adelante y que la gente que trabaja a tu alrededor lo haga en equipo y a gusto.

Por eso es tan importante ver que te consideras alguien afortunado, que ves las cosas de manera positiva. Tampoco hace falta exagerar, sino contestar con aplomo, sinceridad y mostrando una posición clara y profesional.

Si vivieras en la Prehistoria, ¿serías cazador o recolector?

Si vivieras en la Prehistoria serias cazador o recolector

Dependiendo del puesto de trabajo, es más útil que seas un cazador o un recolector. Hay ocupaciones que necesitan más acción, alguien que se comporte como un líder.

Mientras que otras son más tranquilas, para las que un recolector sería perfecto. Por ejemplo, un contable o un puesto de trabajo más repetitivo en el que se necesita paciencia.

Intenta pensar cómo esa pregunta puede estar relacionada con el puesto de trabajo para contestar de manera coherente y adecuada a cada caso.

Cáncer linfático: los síntomas de que padeces un linfoma

Un linfoma es un cáncer que se ha desarrollado en las células del sistema linfático, en concreto en los linfocitos o células blancas que forman parte del sistema inmunitario de tu organismo. El sistema linfático se compone por una gran red parecida a la de los vasos sanguíneos, pero por ellos circula la linfa. Los ganglios o nódulos linfáticos, la médula ósea y otros tejidos como el hígado o el bazo, están compuestos por los linfocitos.

Cuando las células que defienden el sistema inmunitario se vuelven malas, estamos hablando de un cáncer linfático. A medida que la enfermedad se extiende por tu cuerpo, el funcionamiento de tu sistema inmunitario va disminuyendo. Si los linfocitos malignos entran en la médula ósea, te puede provocar anemia.

Esta enfermedad se suele dar en personas que tenga alrededor de los 60 años. El problema es que los síntomas de este cáncer pueden confundirse con otros y no darte cuenta que la tienes. Según el tipo de cáncer linfático que padezcas y de lo extendido que esté puedes tener una sintomatología u otra. Te diré las más comunes para que las tengas en cuenta y acudas a tu médico si crees que puedes tenerlo.

Sudoración por cáncer linfático

sudores nocturnos por cáncer

En algunos casos de cáncer, los enfermos tienen sudores nocturnos que significan que su cuerpo está reaccionando al linfoma, por el tratamiento o por otras infecciones relacionadas a la bajada del sistema inmunitario.

Sobre todo, los enfermos de cáncer de mama y de próstata son los que sufren esta sintomatología. También hay que tener en cuenta que siempre que se tenga este síntoma no significa que tengas un tipo de cáncer.

Los sudores nocturnos también se suelen dar en personas que han superado un cáncer. En particular, se dan con más frecuencia en las mujeres. No obstante, los hombres también pueden tener estos signos.

Fiebre

fiebre por virus

La fiebre puede suceder por cientos de motivos. Sin embargo, cuando se tiene cáncer de linfoma tu sistema inmunitario se encuentra debilitado y eres más propenso a contraer infecciones.

Este síntoma es un signo de que algo más sucede con tu organismo cuando no hay nada que la provoque, ni infección ni enfermedad previa.

En caso de que tengas células blancas del sistema linfático comprometidas por el cáncer, la fiebre se puede dar y que pienses que es malestar o cansancio.

Sofoco

sofocos por cáncer de linfoma

Los sofocos típicos de la menopausia también pueden ser un síntoma de que tienes un cáncer de linfoma y puede ser que no lo sepas. Estos sofocos pueden afectar tanto a hombres como a mujeres.

En algunas ocasiones, los tratamientos del cáncer de próstata o de mama pueden provocar efectos secundarios parecidos a los sofocos menopáusicos.

Si tienes sofocos mezclados con escalofríos o sudores nocturnos puede ser que tu cuerpo te esté indicando que tienes un cáncer de linfoma. Es necesario que vayas al médico a que te haga unas pruebas.

Inflamación por cáncer linfático

inflamación en el cerebro

Como te he dicho al principio, el sistema linfático es una red de vasos que transportan el líquido linfático por todo el cuerpo. La mayoría de los ganglios linfáticos que más se inflaman son los que tienes en el cuello, la cabeza, las axilas y las ingles.

Cuando un ganglio linfático se inflama significa que tu organismo te está indicando que algo no está bien.

Tienes que prestar atención cuando se tornan del tamaño de un guisante o mayor, si sientes dolor o tienes una sensibilización especial en esas zonas.

Adelgazar

adelgazar por cáncer

Cuando tienes cáncer es posible que comiences a perder peso sin motivo ninguno. Este es uno de los primeros síntomas que se exteriorizan del cáncer. Tan solo el 60% de los enfermos de cáncer no tuvieron pérdida de peso previa al diagnóstico.

Cuando tienes cáncer en estado avanzado tan solo el 20% de los enfermos no padecen pérdida de peso y de masa muscular. Esto empieza de forma paulatina, puede ser que hayas notado que no tienes muchas ganas de comer.

El cáncer puede provocar que el sistema inmunológico o el metabólico se te altere haciendo que no obtengas los mismos nutrientes de los alimentos. También puedes tener vómitos, estar estreñido, padezcas depresión o dolores fuertes que hagan que la ingesta de comida sea un suplicio y, por ende, adelgaces.

Fatiga

cansancio por cáncer

Hay momentos en los que te sientes más cansado, esto puede ser debido desde a tener estrés, diabetes o padecer un cáncer. Es un tipo de fatiga tanto psicológica como física que provocan que realizar las tareas cotidianas sea bastante complicado.

Si pierdes peso o masa muscular también te costará mantener un ritmo de trabajo normal. Esto puede ir desde un leve cansancio a una fatiga intensa que no te deje casi moverte. Se trata de uno de los síntomas cancerígenos más desagradables porque además de estar echo polvo físicamente, también lo estás anímicamente.

Tan solo el 10% de los enfermos de cáncer que están con el tratamiento no notan este síntoma. El problema es que te puede llevar a una depresión que te acompañe durante incluso meses o años después de dejar el tratamiento o de haber superado el cáncer.

Dolores por cáncer

doloes por cáncer

Cuando el cáncer se te ha extendido puedes sentir dolor en esas zonas. Si están en los huesos, el dolor suele ser bastante intenso.

El dolor característico del cáncer suele ser en la espalda, las caderas, las piernas, pero también puede estar en cualquier otro hueso que haya afectado.

También es el responsable de que sufras fracturas óseas continuas porque hace que tus huesos estén más débiles y quebradizos.

Hinchazón

dolor de pecho por cáncer

El cáncer hace que tengas distintas hinchazones según dónde se haya ubicado. Si está en el abdomen, puede hacer que te duela la espalda, el abdomen o que tengas distensión.

Si está en el bazo y lo ha aumentado de tamaño sentirás que con poco que comas ya estás lleno y también te puede doler la espalda. En las axilas puede provocar que se te hinchen los brazos y en las ingles serán las piernas las inflamadas.

Cuando el linfoma está afectando a la zona del cerebro los signos son muy parecidos a los de una enfermedad o accidente cerebrovascular. Y si tienes el linfoma en el tórax, la presión que tiene en la tráquea te puede hacer que tosas o que no respires bien.

Semáforos, radares,… así era antes la tecnología de la conducción

0

La seguridad vial y la automoción han cambiado mucho en los últimos tiempos gracias a la nueva tecnología. Y eso ha influido mucho en la conducción, y lo seguirá haciendo en los próximos años. Por ejemplo, con nuevos prototipos y señales de tráfico que también estarán conectadas en un futuro formando una edge computing. Eso junto con la fog computing y la cloud computing darán nuevas posibilidades y mayor seguridad.

Poco tiene que ver toda esta nueva tecnología de conducción con la que había hace unos años. Con muchas carencias y donde morían muchas más personas en carretera a pesar de que el tráfico no era tan numeroso. El motivo es que los accidentes eran casi todos mortales debido a la poca protección con la que contaban los pasajeros.

Fog, edge y cloud son términos usados en computación para referirse a las máquinas y servicios conectados en una red en función de donde se encuentren situados. Cloud hace referencia a los grandes centros de datos con servidores globales, fog para servidores intermedios más pequeños y locales, y edge todos los dispositivos conectados.

Si se echa la vista atrás, tanto en los coches de calle como en los de competición, los esfuerzos para mejorar la seguridad dentro y fuera de ellos ha sido brutal. No solo se han agregado nuevos dispositivos de seguridad y se han mejorado otros en los automóviles. También se ha trabajado para que las vías sean más seguras de lo que eran hace unos años. Y eso también implica mejorar las señales de tráfico.

Comparando la tecnología de conducción (antes y ahora)

Coche viejo, tecnología conducción

Cuando se compara cómo era hace tiempo con lo que hay hoy día o lo que vendrá próximamente, es cuando realmente eres consciente de los privilegios de los que contamos actualmente. ¿No te lo crees? Aquí tienes algunos ejemplos:

  • Semáforos: el primero se instaló en Londres, en 1868. Para su funcionamiento nocturno se usaban lámparas de gas con luz verde y roja, y eran muy diferentes a los actuales. Tras la I Guerra Mundial, los avances en la tecnología eléctrica también dieron sus frutos para la conducción. Entonces comenzaron a ser eléctricos y automáticos. Will Potts fue el introductor de la luz amarilla en 1920, cuando los semáforos se habían expandido por todo el mundo.
  • Señales de tráfico: inexistentes al principio más allá de indicadores, lo que implicaba que no se avisaba de peligros. Poco a poco fueron evolucionando hasta su estandarización y la inclusión de las nuevas señales con luces o que pueden transmitir mensajes de tráfico.
  • Radar de tráfico: en 1954 se usó por primera vez en Chicago. Hasta entonces no se había usado. Los coches apenas superaban unas decenas de km/h, pero los accidentes solían ser mortales. Los primeros fueron muy primitivos, basados en el efecto Doppler, hasta llegar a los actuales con tecnología láser y autónomos.
  • Asfalto: el pavimento de las carreteras era inexistente. Caminos de tierra hasta que en el siglo XIX se comenzó a usar el asfalto para hacer los caminos más seguros y confortables. Pero el asfalto tal como lo conocemos hoy día no se comenzó a usar hasta el XX.
  • Otras medidas de seguridad: dentro del propio coche tampoco se protegía al conductor y pasajeros. Ante choques frontales, laterales, o vuelcos, la mortalidad era muy alta. Actualmente pasan rigurosas pruebas de choque en crash tests con dummies (en vez de presos a los que perdonaban su condena si sobrevivían a las primeras pruebas de choque realizadas en EE.UU.) para comprobar su seguridad y se certifican. El cinturón de seguridad se crea en 1948, pero no fue hasta 1959 cuando Volvo lo comienza a montar en serie en todos sus coches. El Airbag fue patentado en 1971 por Mercedes-Benz, pero no fue incorporado en uno de sus coches hasta 1981. Luego vendrían otras ayudas electrónicas como el ABS, TCS, EBD, ESP, BAS, etc.

Los tiempos cambian mucho en poco tiempo, en algunos campos como en la conducción lo ha hecho a mejor gracias a la tecnología, salvando muchas vidas…

Esta es la fortuna que tienen los reyes más ricos del mundo

Si bien es cierto que la Casa Real Española esconde algunos secretos que no quiere que veas, hay algo que tiene muy claro: no es ni mucho menos la monarquía que más fortuna tiene. Y es que, aunque igual no te lo esperabas, los reyes más ricos no están en Europa.

Para empezar, la monarquía que posee una mayor riqueza se la lleva Rama X de Tailandia, el último de una dinastía de reyes que cuenta con una fortuna que ronda los 27.000 millones de euros. Y eso que el monarca tailandés y su familia son muy asiduos a los excesos y a disfrutar de todo tipo de excentricidades. ¿El motivo por el que hayan amasado tal fortuna? Las inversiones de Crown Property Boreau, una agencia pública que gestiona todas sus propiedades.

Más reyes cuyas fortunas harán que se te quite el hipo

Pasemos al resto de reyes más ricos del mundo. Y aquí hemos de saltar a los países del Medio Oriente. Para empezar, el sultán Hassanal Bolkiah de Brunéi no va a pasar apuros económicos en la vida. Principalmente porque cuenta con 18.000 millones de euros, fruto de la industria del petróleo y el gas. Gracias a ello, vive en el palacio más grande del mundo, valorado en 300 millones de euros. Y ojo que su colección de 600 coches Rolls Royce dice mucho de una de las fortunas más brutales del mundo.

El segundo monarca de este recopilatorio, es el rey Salmán Bin Abdulaziz al Saud de Arabia Saudí. Los 16.000 millones que amasa en su cuenta bancaria, le permiten vivir de una forma lujosa y llena de excesos. Algo parecido al emir de Abu Dabi, el Khalifa bin ­Zayed bin Sultan Al Nahyan, con 13.500 millones de euros en su cuenta bancaria.

Reyes de Tailandia

Vamos a pasar a monarquías cuya fortuna es mucho más comedida. Y aquí es donde entran el jeque Mohamed Bin Rashid de Dubái y el gran duque Enrique de Luxemburgo. Ambos monarcas han conseguido amasar una fortuna 3.500 millones de euros cada uno. Eso sí, las peleas constantes del jeque para separarse de la princesa Haya de Jordania, hacen que sea el protagonista de las revistas de corazón. Por lo menos, el bueno de Mohamed también es vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos.

En cambio, Enrique de Luxemburgo disfruta de una gratificación anual de 300.000 euros desde 1.948 por realizar las funciones de jefe de estado. Y claro, ha sabido ahorrar para hacerse literalmente de oro. El siguiente de los reyes con una fortuna más abultada es el príncipe Hans Adam II de Liechtenstein, a quién se le atribuye la nada desdeñable cifra de 3.000 millones de euros.

Sí, la monarquía es un negocio muy rentable

El rey de Marruecos es el siguiente en entrar en este recopilatorio. Y es que, Mohamed VI alcanza los 1.900 millones de euros, gracias a una gestión realmente buena de su patrimonio. Eso sí, su posible divorcio con la princesa Salma, de la que se ha divorciado recientemente, podría hacer tambalear su fortuna. Aunque, bueno, teniendo en cuenta que recientemente se ha comprado el Badis 1, un barco de vela con 70 metros de largo y cuyo precio rondaría los 90 millones de euros, está claro que no se debe preocupar por nada.

Tamim bin Hamad al Thani de Qatar, quien ascendió al trono en 2013 tras la abdicación de su padre, el jeque Hamad, es el siguiente de los reyes de este listado, con más de 1.000 millones. Para finalizar, tenemos a Alberto de Mónaco, cuya riqueza privada de 894 millones de euros le permite vivir como un verdadero rey. Nunca mejor dicho. Y sí, la Reina Isabel II es la siguiente, con una fortuna de 450 millones de euros. ¿Te pica la curiosidad del dinero que tiene el Rey de España? Que sepas que se estima que Felipe VI cuenta con 17 millones de euros ahorrados…

10 alimentos milagrosos para adelgazar y mantener la salud

A la hora de adelgazar hay quienes escogen dietas con muy pocas calorías que pueden perjudicarte más que beneficiarte. No debes dejarte embaucar por las típicas dietas milagro que hacen que pierdas muchos kilos en poco tiempo.

Es totalmente viable perder peso sin tener que morir en el intento, o morderle el brazo al que esté a tu lado cuando menos se lo espere. Lo más importante, tanto si quieres perder peso como si no, es beber mucha agua. El cuerpo necesita agua para funcionar, sin agua no duras más de cuatro días vivo; sin embargo, pese a que no existen estudios exactos, se estima que sin comer puedes estar hasta cuarenta días.

Beberte un vaso de agua antes de las comidas ayuda a que te sacies y comas un poco menos. Además, el tamaño del plato que uses también es importante a la hora de adelgazar; es preferible optar por los pequeños y colmarlos de comida que los grandes y verlos vacíos.

No es tan importante lo que NO COMES como LO QUE COMES. Te diré una serie de alimentos que pueden hacer que tu peso se reduzca considerablemente sin que tengas que pasar hambre.

Frutas

frutas para adelgazar

La opción de elegir una fruta entre comidas cuando te entre hambre es mucho más recomendable que cualquier otro alimento, más aún si lo que quieres es adelgazar. Hay algunas que son bajas en calorías y en grasa como la manzana, la pera, las moras o los melocotones.

No obstante, hay otras frutas que sí tienen grasa, pero es de la buena. Los aguacates tienen calorías y grasa y, sin embargo, es bueno comer un trozo al día porque son grasas que tu organismo utiliza para su correcto funcionamiento.

Los plátanos son los más temidos a la hora de querer adelgazar, pero tienen pocas calorías y aportan potasio y energía, así que puedes comerte alguno de vez en cuando.  

Verduras

verduras variadas

Las verduras son las más conocidas en las dietas y también las más necesarias si quieres adelgazar. Se suelen usar como guarnición al lado de grandes filetes, cuando realmente habría que hacerlo al revés.

Las verduras de hojas verdes son las más diuréticas, las que más fibra, vitaminas y minerales tienen, además de ser las más saciantes.

Al comer más verduras y menos carne logras una disminución considerable de calorías diarias y haces que tu intestino trabaje mejor haciendo que tu metabolismo sea menos lento.

Huevo cocido

huevo duro para adelgazar

El huevo es el más incomprendido de todos los alimentos. Hasta hace poco se le achacaba la subida de colesterol en sangre. No obstante, los recientes estudios demuestran que eso es totalmente falso, ni sube el colesterol ni te provoca infartos.

Si lo que quieres es adelgazar debes incluir el huevo cocido en tu dieta; el frito y mojando pan no sirve. Tanto la yema como la clara son ricos en vitamina B12, proteínas y grasas de las buenas.

Este alimento que casi no contiene calorías es una buena opción para desayunar. Te sacia y hace que comas menos a lo largo del día, con lo que los kilos también disminuirán.

Batatas, que no patatas

batatas para adelgazar

Estamos acostumbrados a escuchar la palabra tubérculo como guarnición y pensar directamente en las patatas. Lo cierto es que hay otro que, a la hora de adelgazar, es muchísimo más efectivo, las BATATAS (también conocidas como boniatos).

Hay personas que no las suelen incluir en su dieta diaria por desconocimiento, pero es un sabor dulce y agradable al paladar que puedes usar tanto para platos principales como para postres.

La particularidad de la batata es que contiene carbohidratos complejos, estos hacen que tengas energía. Además, para las personas que tienen diabetes son bastante recomendados por no aportar casi glucosa a la sangre. Si la comparamos con la patata, la batata sacia más al ser de absorción lenta y además contiene el doble de vitamina A.

Pavo o pollo

carne de pavo

Si quieres adelgazar, tienes que incluir en tu menú la carne de pollo o pavo y eliminar las carnes con grasa. Esta carne es tierna, con lo que al estómago le cuesta menos de digerir y hace que aceleres tu metabolismo.

Ambas son recomendables por sus pocas calorías, pero puestos a escoger entre una u otra, la pechuga de pavo tiene menos calorías incluso que la de pollo. La de pavo es del dos por ciento frente al siete del pollo.

Si crees que la pechuga es demasiado seca para comerla sola puedes aderezarla con un poco de aceite de oliva, limón, ajo crudo y perejil. Estos ingredientes son beneficiosos para tu organismo y nunca están de más.

Yogurt natural

yogurt natural para adelgazar

La obesidad puede ser producida por varios factores, entres ellos la resistencia de tu organismo a la leptina o también llamada proteína PN. Esta es la hormona que producen las células grasas, el hipotálamo, los ovarios y la placenta para el control del apetito. El yogurt natural ayuda a que tu cuerpo no oponga resistencia a esa hormona y, además, también ayuda a que no se te inflame el intestino.

El yogurt natural hace que adelgazar sea más sencillo con tan solo incluirlo en tu dieta. Una buena forma de comerlo e incrementar el efecto saciante es agregarle semillas de chía o fruta de temporada.

Tiene muy pocas calorías, mucho calcio y proteínas. No le añadas azúcar o no sirve para nada. Hay que acostumbrarse al sabor natural de los alimentos. Es preferible añadirle un poco de miel antes que azúcar.

Pescado

pescado para adelgazar

Elegir pescado en vez de carne roja es siempre más recomendable, pero a la hora de adelgazar es aún más necesario. El pescado blanco tiene menos calorías que el azul y es más fácil de digerir.

Sin embargo, el pescado azul posee ácido omega3 que te aporta beneficios a nivel mental y cardiovascular. Además de tener poder antiinflamatorio, proteínas de calidad y nutrientes.

El pescado, tanto el azul como el blanco, debes hacerlo o en la sartén con poco aceite o al horno. La guarnición debería ser alguna de la que te he dicho antes. Si lo haces de esta forma, no tendrás hambre y perderás los kilos sin darte cuenta.

Tofu

tofu para adelgazar

El tofu es un alimento que cada vez se consume más. Para los vegetarianos y veganos que mantienen una buena alimentación, tener en el frigorífico tofu es indispensable. Además, es bueno para adelgazar sin carencias nutricionales.

 Ten en cuenta que el tofu realmente está hecho con soja que tiene muy pocas calorías y grasas.

La comida hecha a base de tofu no tiene nada que envidiar a la carne de animal, todo es acostumbrarte al sabor, al igual que sucede con las algas cuando no se quiere comer pescado. Intenta abrir tu mente y probar alimentos étnicos diferentes que sean saludables y que no te hagan engordar.

Ensaladas para adelgazar

ensalada para adelgazar

Es importante para adelgazar saber engañar al organismo saciándolo antes, y una buena forma de hacerlo es comiendo antes una ensalada. Las lechugas no tienen casi calorías y tampoco grasa.

Lo más importante a la hora de comer ensalada es tener cuidado con qué lo aliñas. La modena es un buen aditivo, al igual que el aceite de oliva. Una buena forma de ayudar a que tu organismo funcione mejor es agregar al aceite un poco de tomillo o jengibre.

Otra forma de darle un poco más de sabor a las ensaladas es añadirle “un poco” de frutos secos. Las nueces engordan porque tienen calorías, pero también contienen ácidos grasos omega3, al igual que el aguacate y el pescado azul que, como te he dicho, son beneficiosos para tu organismo.

Espárragos

espárragos diuréticos

Los espárragos son uno de los alimentos más diuréticos naturales que existen. Además, tiene propiedades que ayudan al buen funcionamiento de tu metabolismo y con enfermedades como la del colon irritable.

Si quieres adelgazar, consumir este alimento te ayudará, ya que al comerlo logra hacer que pierdas más calorías de las que estás ingiriendo.

Puedes hacerlo de distintas formas, al vapor, al horno o rehogados. Si le añades aceite, ajo en crudo y limón consigues aumentar sus beneficios notoriamente.

Letizia: las veces que ha hecho callar a Felipe VI

La Reina Letizia se casó con el por aquel entonces Príncipe Felipe el 22 de mayo del 2004. Lo que todo comenzó como una historia digna de cuento de hadas poco a poco se fue enturbiando. La joven periodista divorciada con una vida de lo más normal dejó su tranquila y apacible existencia para convertirse en reina de España. Se podría decir que le falta el zapato de cristal atrancado en las escaleras mientras huye a medianoche para que la fantasía no termine.

Atrás quedaron las palabras del Rey Juan Carlos cuando decía que estaba más gordito por la felicidad del enlace de su sucesor. El tiempo termina poniendo a cada uno en su lugar y las máscaras se caen poco a poco.

Las princesas desde que están en la cuna van siendo aleccionadas para el futuro que les espera. El protocolo es algo que casi aprenden a decir antes que mamá, por lo que una “plebeya” sin ningún tipo de preparación en la corona y encima con el carácter de la Reina Letizia tarde o temprano terminaría desentonando.

Te dejo algunas salidas de tono de la Reina Letizia en la que ha demostrado que por muy Rey que sea su marido la que termina llevando los pantalones en casa es ella.

Hablo yo

pedida de Letizia

Cuando salió a la luz que la novia del Príncipe Felipe VI era Letizia Ortiz el mundo entero quedó impactado. El día de la pedida de mano pudimos ver a una joven Letizia que todavía mantiene la mentalidad de plebeya.

Letizia no sabía muy bien dónde se estaba metiendo y mientras explicaba a la prensa su relación y sus propósitos para con España cuando fuese Reina, Felipe VI se atrevió a interrumpirla.

Como cualquier otra pareja Letizia recriminó a su novio que la interrumpiese y le exhortó que se callase que hablaba ella. Ella estaba acostumbrada a hablar delante de las cámaras, es lo que tiene ser periodista.

En ese discurso ya podíamos haber intuido que la calma precede a la tempestad. Curiosamente, ese día Letizia también alabó a su futura suegra y dijo que era un ejemplo a seguir por ella. En el minuto 2:42 puedes ver exactamente lo que te explico.

Youtube video

El paraguas es mío y me lo llevo

Letizia quita el praguas al rey

Algo que caracteriza a la Reina Letizia es su amor a los modelitos y a los complementos. La imagen es algo que cuida al milímetro y procura que nunca se le mueva un pelo de su sitio. No obstante, cualquier pareja es capaz de compartir el paraguas cuando uno de los dos se moja.

Este es otro de los momentos incómodos que el Rey Felipe VI ha tenido que soportar por culpa de un aspaviento de su señora esposa. Al salir del coche para dirigirse a un acto lleno de fotógrafos el aguachirri acompañó a la real pareja.

El Rey Felipe VI salió primero del coche, se aproximó a su mujer y caballerosamente le fue a coger el paraguas para aguantarlo él y que ninguno de los dos se empapase. Pocos esperaban que Letizia le hiciese una “cobra paraguil” evitando que este le arrebatase lo único que hacía que su aspecto estuviese impecable.

De nuevo el Rey agachó la cabeza y continuó bajo el agua mojándose intentando que no se notase su cara de decepción.

Youtube video

Esta noche duermes en el sofá

letizia sale corriendo

Han sido muchos los desplantes que la Reina Letizia le ha hecho a casi todos los miembros de la familia Real. No obstante, hay algunos que son más visibles que otros y este seguramente sea el resultado de una bronca garrafal por parte de los monarcas.

En esta ocasión Letizia se pasó directamente el protocolo por el arco del triunfo textualmente hablando. Al salir del vehículo en las puertas de un evento en el que ya estaba la Reina Emérita Doña Sofía aguardándoles Letizia se adelantó a su marido varios metros, saludó un poco con la mano y entró en el recinto ignorando completamente a su suegra.

A los minutos podíamos contemplar al Rey con paso acelerado y cara compungida intentando que nadie notase que de pronto su esposa se había convertido en el mítico ratón Speedy González.

Youtube video

Letizia: Madre, Reina y esposa

coche real

La Reina Letizia se ha caracterizado desde que sus hijas nacieron por querer protegerlas del mundo que las rodea y no fue hasta este año que las niñas han comenzado a estar presentes en actos oficiales.

En ocasiones se le olvida que su primogénita será la futura Reina de España y en su defecto ocupará el puesto su hermana. Ella es madre antes que reina o que esposa.

El día de la coronación de Felipe VI le abrió la puerta del coche oficial que los llevaría al tan importante evento. Sin embargo, Letizia ignoró completamente a su marido, se dirigió al otro vehículo en el que irían sus hijas, las colocó y regresó de nuevo junto al futuro Rey de España sin siquiera mirarlo a la cara.

Youtube video

Cómo te acerques mucho te muerdo un ojo

letizia celosa

Los celos son un claro ejemplo de desconfianza y sentimiento de inferioridad por parte de quien los tiene. Estar casada con un Rey de los más apuestos de todas las monarquías no debe ser tarea fácil para Letizia.

En una entrevista muy poco protocolaria que le realizó una guapa periodista al Rey Felipe VI la Reina no intentó disimular su enfado ante el trato excesivamente familiar y cordial de la periodista.

La periodista en primer lugar se subió a un cajón para poder llegarle a Felipe VI al cuello. Luego la proximidad de esta con el Rey no le hizo demasiada gracia a la Reina y para finalizar un improvisado selfie que culminó con la entrevista hizo que Letizia se pusiese de colores y dejase casi de respirar para no explotar.

Youtube video

Señor, dame paciencia…

El rey Felipe VI enfadado

El protocolo es algo que a Letizia no acaba de entrarle en la cabeza. Lo de saber cuándo y dónde ponerse en cada momento no es tan sencillo como saber qué cubierto coger para el pescado.

Sin embargo, con los años que lleva Letizia dentro de la casa Real ya va siendo hora de que se aprenda el protocolo, cobra bastante por ello. Hay quienes se tienen que estudiar unas oposiciones para optar a trabajo del gobierno mucho peor pagados que el de ella.

En una recepción en el Palacio de la Zarzuela la Reina Letizia volvió a equivocarse de lugar y fue el Rey quien le tuvo que soplar la ubicación correcta, cosa que según la cada más inexpresiva cara de la reina no le sentó demasiado bien.

Youtube video

Letizia y sus palabras de cariño

Letizia y su cara de alegría

Todos los matrimonios tienen sus altibajos y la confianza puede llegar a hacer que en un momento de calentón puedas decir cosas de las que te arrepientas luego. El problema es cuando eres la novia del futuro Rey de España y todos los ojos están puestos en ti.

En una cena de gala que dieron en honor al por aquel entonces presidente de Uruguay, José Mujica, Letizia no estuvo lo que se dice acertada al llevar los problemas de pareja a la sobremesa.

Concretamente el 29 de mayo del 2013 fue el día en el que Letizia le dijo a Felipe VI delante de muchos otros comensales: ¡Jódete! A lo que él contesto: “No importa”. En ese instante Felipe VI debería de haberse replanteado si su futuro sería tan de color de rosa como en un principio pensaba.

Youtube video

La Reina Letizia adora los museos

visita de los reyes al museo de Guadalupe en Zacatecas Merca2

La Reina Letizia nos ha dado momentos para el recuerdo en el que se demuestra que todas las parejas por muy reales que sean tienen sus desavenencias y es que el dinero no siempre da la felicidad.

En una visita de los Reyes de España a México, más concretamente en la visita oficial de la biblioteca museo de Guadalupe de Zacatecas la guía comenzó a explicar cosas sobre los libros que les rodeaban mientras la Reina tenía uno de los momentos más dispersos que nos ha dedicado.

Letizia se puso a mirar los tomos que tenían a su espalda mientras tocaba posar para las fotos de rigor. Tan absorta estaba contemplando los volúmenes que fue el Rey el que una vez más le tuvo que decir dónde ponerse.

En el siguiente vídeo puedes verlo, concretamente en el minuto 8:10.

Youtube video

Nike:la historia del contrato con Jordan y otras apuestas arriesgadas

0

Nike es en la actualidad una empresa que factura miles de millones y es el líder indiscutible en calzado y ropa deportiva. Eso sí, esto no siempre fue así, pues han tenido que apostar muy fuerte para llegar tan lejos. En su día, hicieron muchas apuestas arriesgadas que terminaron saliendo muy bien.

Estas son las 10 apuestas arriesgadas de Nike que le salieron a la perfección. Hablaremos de su contrato con Jordan, de lo que costó su logotipo, de sus anuncios y de sus inicios importando zapatillas desde Japón.

[nextpage title= «1»]

El contrato de Nike con Michael Jordan

Nike

Hay muchas razones del éxito de esta compañía, pero el que más la impulso es la asociación de su imagen con el astro Michael Jordan. En su día en 1984, la marca apostó por él, ofreciéndole un contrato muy lucrativo para la época. El jugador acaba de debutar y aunque era prometedor, todavía era una incógnita. En el caso de no funcionar, la marca corría el riesgo de quebrar debido a la gran cantidad de dinero que el jugador recibía.

Eso sí, la campaña fue la más exitosa de su historia. Las zapatillas Air Jordan son las más vendidas y la alianza sigue vigente hoy en día pese a que el jugador lleva muchos años retirado. En 2016, Nike ganó casi 3000 millones de dólares gracias al jugador. El jugador también ha sido muy beneficiado, pues tiene un patrimonio neto de más de 1000 millones.

[nextpage title= «2»]

Un logotipo barato que terminó siendo muy rentable

Nike logo Merca2

Todos conocemos el logo de Nike, el cual es conocido por todo el mundo. Tal y como lo ves, parece que haya sido diseñado por una empresa experta en publicidad, pero eso no fue así. El logotipo fue diseñado por una estudiante de la Universidad Estatal de Portland por tan solo 35 dólares.

El logo se inspiraba en una de las alas de la Diosa de la victoria, que también inspira el nombre de la compañía. La apuesta fue arriesgada al tratarse de un logo barato, pero dio sus frutos. Eso sí, al final la compañía supo acordarse de ella cuando tuvo éxito, pues le entregó un anillo de diamantes y acciones de la compañía.

[nextpage title= «3»]

Los populares anuncios de Nike

Youtube video

La publicidad es un medio que permite a las marcas expresarse y mostrar al mundo su creatividad para vender. Eso sí, una de las primeras que aprovechó de verdad el poder de los anuncios fue esta compañía de zapatillas. Comenzó creando unos anuncios con deportistas en la calle, para dar a entender que cualquier persona podía hacer grandes cosas. En su día, esto se consideró una apuesta arriesgada, aunque funcionó.

Además de la ya mencionada asociación con Jordan, siguieron sacando anuncios asociados a grandes deportistas. No podemos olvidar anuncios míticos como la de un futbolista holandés en primera persona o los anuncios que enfrentaban a las selecciones de Brasil y de Portugal en los años de los Galácticos del Real Madrid.

[nextpage title= «4»]

El caso de Colin Kaepernick

Nike

Colin Kaepernick fue un jugador de fútbol americano que clavaba la rodilla cuando sonaba el himno de los Estados Unidos. Esto fue muy polémico, pues era de los primeros que se atrevían a cuestionarlo. La razón por la cual lo hizo, fue para quejarse de los abusos raciales del país. La compañía de zapatillas se posicionó a su favor y siguió apoyándolo.

Sacó una campaña que decía “cree en algo, aunque signifique sacrificarlo todo”. Aunque la apuesta fue arriesgada y había riesgo de perder clientes, el caso dio sus frutos y Nike tuvo una gran popularidad en ese tiempo. Según Apex Marketing Group, ganó unos 43 millones de dólares gracias a esta campaña y no tuvo casi repercusiones negativas ni sufrió boicot.

[nextpage title= «5»]

Nike empezó a importar calzado de japón

Nike

La compañía se dio cuenta de que la calidad del calzado era vital para conseguir un buen rendimiento deportivo, de lo cual hablaremos después. También, se dio cuenta que las zapatillas japonesas eran de una mayor calidad que las europeas como Adidas en aquel entonces. Por ello, contactaron con las zapatillas Onitsuka para distribuirlas en Estados Unidos.

Sin duda, una apuesta arriesgada, pues nadie conocía este tipo de calzado allí. Debido a su buena estrategia de marketing y a la calidad del calzado, tuvieron éxito y consiguieron vender bastante. Después de romper con la marca japonesa, empezaron a fabricar sus propias zapatillas para atletas. Allí, lanzaron su propia marca y el resto es historia.

[nextpage title= «6»]

Fue de las primeras marcas en patrocinar eventos deportivos

Nike sponsor Merca2

Ahora es muy común que se patrocinen eventos deportivos dentro de las estrategias comerciales de las grandes marcas. Eso sí, esto no siempre fue así, y Nike hizo una apuesta arriesgada siendo de las primeras en hacerlo.

Fue una de las primeras que empezó a promocionar eventos, poniendo dinero en ellos. Eso sí, el éxito fue abrumador, pues por un lado demostraba que la marca apoyaba el deporte y por otro se hacía publicidad de ella.

[nextpage title= «7»]

Jordan no fue el primer atleta patrocinado por Nike

Nike

Aunque el deportista que llevó a la empresa a la cima fue Jordan, no fue el primer atleta patrocinado por ellos. El primero fue Steve Prefontaine, un corredor de los 70 que era conocido por romper récords y por ser olímpico en Munich.

La empresa arriesgó y lo patrocinó, algo que en aquellos tiempos no era común para nada. Al final, la apuesta fue exitosa y por ello, se continuó con la fórmula con muchos más atletas a lo largo de los años.

[nextpage title= «8»]

El eslogan “Just do it”

Nike Just do it Merca2

Quién iba a decir que un eslogan tan simple fuera tan conocido. Pues Nike logró que se asociase a ellos y fuera conocido en todo el mundo. El eslogan fue una apuesta arriesgada hecha por Dan Wieden en 1988. Representaba la superación personal y la práctica del deporte sin miedo, animándote a superar tus límites.

El resultado fue un tremendo éxito, el cual en parte es de nuevo gracias a Jordan. En 1988 el astro del baloncesto estaba triunfando y el logo le pegaba a la perfección, pues hacía que pareciera fácil.

[nextpage title= «9»]

Los atletas de Nike que siguieron a Jordan

Nike nuevos atletas Merca2

Gracias al éxito de Michael Jordan, la marca ha seguido apostando por los deportistas, pagando una gran suma de dinero a todos ellos. El sucesor de Jordan fue Lebrón James, quien aunque no tenga un contrato tan lucrativo, sí que recibe una gran suma de dinero. Dentro del baloncesto también encontramos a Kevin Durant y otros atletas.

En el fútbol, destacan el Futbol Club Barcelona y la Selección Brasileña. Además, Cristiano Ronaldo es su figura más destacada en lo individual. En otros deportes, destaca Tiger Woods en el golf y Serena Williams en el tenis. Otras marcas como Adidas hacen lo mismo, patrocinando al Real Madrid y a Messi.

[nextpage title= «10»]

Calzado pensado para deportistas

Nike calidad Merca2

Aunque el éxito del marketing tenga que ver, realmente Nike ha triunfado por pensar en los diferentes deportistas de todo el mundo. Como Philp Knight y Bill Bowerman se dieron cuenta de que la zapatilla marcaba la diferencia, empezaron a hablar con los deportistas para saber lo que querían.

De este modo, empezaron a crear productos de calidad, basados en un inicio en zapatillas japonesas. Después, inventaron el sistema de cámara de aire e hicieron diseños más ligeros y de mejor calidad.

Uniqlo, Zara, Primark: los looks de chándal con los que ir al gimnasio (o a una fiesta)

Con la llegada del frío, es normal que en muchas más ocasiones se busque la comodidad antes que ir a la última. Especialmente en esos momentos en los que las bajas temperaturas te invitan a salir a la calle solo por casos de extrema necesidad. Y aquí, el chándal será tu mejor aliado. No, no solo sirve para ir al gimnasio, y estos modelos de Uniqlo, Zara y Primark te van a encantar.

Más que nada porque, las soluciones de estas conocidas firmas de moda low cost son ideales para todo tipo de situaciones. ¿Quieres una sudadera para esos días en los que quieres ir a trabajar lo más cómoda posible? en Uniqlo la encontrarás. ¿. ¿Prefieres una prenda cómoda con la que ir al gimnasio? Primark será tu mejor aliado.

Parca de Uniqlo con capucha

Parca de Uniqlo con capucha

Comenzamos este recopilatorio de las mejores prendas que puedes usar para ir al gimnasio, o incluso a una fiesta, si buscas un look sport con esta parca de Uniqlo. Sí, la firma de moda de origen japonés cuenta con un catálogo realmente completo que hará la delicias de los usuarios más deportistas. Y esta parca es un nuevo ejemplo de ello, ya que cuenta con un corte ideal que la adapta a cualquier situación.

Disponible en diferentes colores (nosotros hemos escogido el rosa ya que se está llevando mucho en la temporada otoño invierno de 2020), además de servirte para tu día a día, para ir al gimnasio, o para ser una reina cuando sales de fiesta: combina esta parca con una blusa escotada, pantalones ajustados y zapatos de tacón y serás una verdadera diva. ¿Su precio? La puedes comprar a través de este enlace por menos de 70 euros.

Sudadera deportiva dry de Uniqlo

Sudadera deportiva dry de Uniqlo

Otra de las mejores opciones de Uniqlo, si estás buscando ropa deportiva para ir al gimnasio o lucir un outfit sport, es esta sudadera deportiva con capucha. Un modelo muy sencillo pero que no debe faltar en tu fondo de armario. Más que nada porque te puede sacar de más de un apuro.

Además, si tenemos en cuenta que este modelo lo puedes conseguir por tan solo 20 euros a través de la página web oficial de la firma de moda de origen japonés, es una prenda que no debes dejar escapar.

Pantalón de Jogging de Zara con corte lateral

Pantalón de Jogging de Zara con corte lateral

Pasamos de Uniqlo a Zara. Sí, la punta de lanza del conglomerado de ropa low cost Inditex cuenta dentro de su catálogo con unas cuantas prendas que harán las delicias de las usuarias más fashion victim. Como estos pantalones estilo jogger de la firma, con un detalle en el lateral y fabricada en algodón.

Una pieza que te servirá perfectamente para ir al gimnasio mientras presumes de un outfit de campeonato. ¿. ¿Su precio? Los puedes comprar a través de este enlace por solo 12,99 euros ya que tiene un descuento del 30 por ciento. ¡Corre antes de que se agoten!

Pantalón Jogger de Zara con detalle en el lateral

Pantalón Jogger de Zara con detalle en el lateral

Sí, igual que Uniqlo o Primark, Zara ya ha dado su particular pistoletazo de salida a las rebajas de enero, ofreciendo todo tipo de descuento en su inmenso catálogo de ropa. Y este pantalón de tiro alto con cintura elástica ajustable con cordón, bolsillos delanteros ocultos en la costura y diseño atractivo es un nuevo ejemplo.

Correcto, otros pantalones estilo jogger que llegan con un descuento del 30 por ciento para que te puedas hacer con esta interesante pieza por mucho menos de lo que piensas: no llega a los 13 euros a través de este link.

Chaqueta con capucha

Chaqueta con capucha de Zara

Pasamos de los pantalones a las chaquetas. Y este modelo de cuello subido con capucha ajustable con cordón y manga larga, además de bolsillos delanteros con cremallera te puede servir para un roto y para un descosido. Y es que, es una de las prendas de Zara más polivalente.

Más que nada porque, este modelo del gran rival de Uniqlo y Primark, ofrece un tono que la hace ideal para ir al gimnasio cada día. Pero también para ese concierto en el que quieres destacar. Ponte tus leggins preferidos, unas buenas zapatillas deportivas y esta chaqueta de Zara y podrás saltar y divertirte sin tener que preocuparte por nada. Y oye, que cuesta menos de 30 euros a través de este enlace.

Chaqueta multicolor Zara

Chaqueta multicolor Zara

Otra opción a tener en cuenta es esta otra chaqueta de Zara con cuello subido con capucha ajustable con cordón y manga larga acabada en puño. Su bolsillo de plastrón delantero estilo canguro es ideal para guardar el teléfono móvil mientras practicas cualquier ejercicio físico.

También puedes ofrecer una estética gamberra saliendo de fiesta, si te compras el conjunto de chaqueta y pantalón y usas unos tacones. Un look diferente y muy divertido. ¿Su precio? Ahora tiene un descuento del 30 por ciento para que la puedeas comprar más barata que nunca. cuesta 19,99 euros en la web oficial de Zara.

Sudadera de borreguillo de Primark

Sudadera de borreguillo de Primark

Pasamos de Uniqlo y Zara a Primark, el rey de la moda low cost. Eso sí, dentro del catálogo de la firma de moda de origen irlandés puedes encontrar algunos chollos que te enamorarán. Como esta sudadera de borreguito. Una prenda que está muy de moda, y que te permitirá ir calentita además de ofrecer un outfit impresionante.

Además, teniendo en cuenta que la puedes comprar por tan solo 14 euros, es una de esas prendas que no deberías dejar escapar. ¡Un chollo a tener en cuenta!

Forro polar de camuflaje de Primark

Forro polar de camuflaje de Primark

Finalizamos este recopilatorio de las mejores prendas de Zara, Primark y Uniqlo con esta sudadera de camuflaje de la firma de moda low cost inglesa. Una prenda que puedes comprar por un precio realmente comedido, solo cuesta 14 euros, y que te servirá para ir al gimnasio, o para ese festival al que tienes tantas ganas de ir.

Estos sitios de España los has visto en las películas

0

España ha servido como decorado a muchísimas películas de producción tanto nacional como internacional. Son muchos los directores que eligen nuestros paisajes para representar sus guiones.

En algunas ocasiones, la ubicación elegida es alguna que se parezca a la real en la que está basada la historia. Este fue el caso de la película “Muere otro día”, que se rodó aprovechando la similitud de Cádiz con la Habana al no poder grabarse físicamente allí por temas políticos.

Actores como Pierce Brosnan o Matt Damon ha huido de persecuciones, besado, llorado y dado lo mejor de sí en las calles de nuestro país. Veamos qué lugares de España han quedado grabados para el recuerdo, tanto en el interior de nuestras pantallas como de nuestras retinas y corazón.

Cádiz

películas de España en Cádiz

James Bond. Muere otro día

La conocida saga del agente más seductor a nivel mundial, James Bond, escogió Cádiz para rodar en España una de sus películas: Muere otro día.

Concretamente usaron la casa palacio del siglo XVII en la que moró el duque de Wellington en el 1812. En este caso como en muchos otros, la Tacita de Plata se convirtió en un rinconcito de la Habana.

Se usaron ubicaciones como el Balneario de la Palma en la mítica playa de la Caleta o el Castillo San Sebastián, sin olvidar los alrededores de la preciosa Catedral.

Camarón

En el año 2005 veía la luz una de las películas más esperadas por el mundo del flamenco: “Camarón”. Era indudable que la vida del cantaor tenía que ser rodada en su cuidad natal San Fernando.

En la película se ven las callejuelas, las playas y demás lugares emblemáticos de La Isla de León donde José Monge Cruz, Camarón de la Isla, pasó toda su vida.

Huelva

Huelva películas España

La Historia Interminable

Hay algunas películas que jamás se borrarán de tu mente y entre ellas está la adaptación de la novela de Michael Ende, La Historia Interminable, rodada en 1984 y con un grupo de fieles adeptos que continúan viéndola pese al paso de los años.

Probablemente no sepas que algunas escenas de esta nostálgica película están rodadas en España, más concretamente en Huelva. Sí es cierto que para que las aventuras de Bastián y Atreyu llegasen a ser lo que son se modificaron muchos paisajes, pero eso no quita que la ciudad onubense fuese responsable de que el resultado fuese así de genial.

El Corazón en la tierra

Otra de las películas que se han rodado en España y está basada en una novela es la de El corazón de la tierra que se rodó en Huelva saliendo a cartelera en el 2007. 

Juan Cobos Wilkins fue el creador de dicha novela y es de las películas que más cosas interesantes cuentan de Huelva. Dirigida por Antonio Cuadri también nacido en Huelva.

Sevilla

películas España Sevilla Merca2

Ocho Apellidos Vascos

Una de las películas que han cruzado las fronteras de España ha sido Ocho apellidos vascos. Esta historia transcurre entre Sevilla y el País Vasco.

Es una comedia romántica en la que iremos viendo cómo un clásico sevillano intenta enamorar a la típica vasca. Llevando los estereotipos a su máxima potencia logran sacar una carcajada a todo el que la ve.

Juego de Tronos

La apuesta más fuerte de todo HBO Juego de Tronos, no es una película, pero no podía faltar en este listado de filmaciones realizadas en España.

La serie Game Of Thrones se decantó por Sevilla para realizar el Reino de Dorne en su quinta temporada. El Alcázar de Sevilla tuvo otro de sus momentos de gloria en la serie de nivel mundial

Málaga

España películas Málaga

Los hombres que no amaban a las mujeres

La famosa trilogía de películas basada en los libros de Stieg Larsson, Los hombres que no amaban a las mujeres también escogió un lugar de España para sus escenarios.

Málaga fue la ciudad que el director escogió para una de las secuencias más esperadas de la productora sueca, una de las últimas escenas está rodada en esta preciosa ciudad andaluza simulando a las Islas Caimán.

El Camino de los ingleses

El Camino de los ingleses es una de las películas conocidas tanto a nivel nacional como internacional. Esta producción del malagueño Antonio Banderas no podía tener otra ubicación que no fuese su tierra natal.

El bar El Pimpi, la calle Granada o Mármoles y la Plaza de la Merced son escenarios que vas descubriendo a medida que la película va avanzando.

Almeria

Películas en España Almería

Indiana Jones y la última cruzada

Indiana Jones y la última cruzada es una de las películas más esperadas en España y fuera de ella. La mayor parte de la película se rodó en Almería, la ciudad se transformó en la República de Hatay. Sin embargo, los que conocen esta localidad andaluza reconocen sus inequívocos paisajes.

El desierto de las Tabernas es el único desierto de toda Europa y en él Indiana Jones corre múltiples aventuras.

Pese a que la mayoría de las escenas están rodadas en los exteriores, Harrison Ford también estuvo en La Escuela de Arte, en la Plaza Pablo Cazard. Otra de las ubicaciones reconocibles en la filmación es la Playa de Mónsul en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Madrid

Madrid España Películas

Abre los ojos

Una de las películas con más renombre del actor Eduardo Noriega, además de Tesis, es la de Abre los ojos. Si vas a ver la película para disfrutar de la belleza del actor en su juventud no lo hagas porque te llevarás un chasco.

Esta película es la única en toda España que ha conseguido vaciar al completo la Gran Vía de Madrid. El director Alejandro Amenábar consiguió que Eduardo Noriega estuviese totalmente solo en la céntrica avenida.

El ultimátum de Bourne

No solo son películas de guionistas de España las que optan por el suelo nacional, El ultimátum de Bourne llevó a Matt Damon a correr por las calles de Madrid.

La estación de Atocha, los taxis de la capital o una misteriosa casa cerca de la Puerta del sol son algunos de los escenarios que puedes ver en esta esperada secuela.

Galicia

Galicia películas España

Dagon: la secta del mar

Galicia es otro de los paisajes de España escogido por los directores para sus películas. Esta es una película que consideraría casi de serie B.

Trata sobre un pueblo en la costa gallega que tiene la manía de matar a los forasteros que pisan su terreno para adorar a un demonio marino. Está basada en un relato de H.P. Lovecraft, concretamente La Sombra sobre Innsmouth.

Mar adentro

Mar Adentro ha sido de las películas reconocidas a nivel internacional y está rodada en España, en Galicia. Trata de la vida de un tetrapléjico, Ramón Sampedro, que quiere tener una muerte digna.

El actor Javier Bardem se llevó una nominación a mejor actor en los Oscar por esta interpretación. La película ganó una estatuilla al ser la mejor película de habla no inglesa.

Valencia

valencia España

Tomorrowland

Valencia fue el enclave idóneo para Tomorrowland. La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia era el mejor lugar de España para simular cómo podría ser el mundo en un futuro.

Brad Pitt produjo e interpretó esta película junto a George Clooney. Disney opta esta vez por producir una aventura que no tuvo demasiado éxito en taquilla, pero que no te puedes perder para una tarde en familia.

El bar

Álex de la Iglesia escogió algunas de las escenas en el Barrio del Carmen de Valencia, aunque se supone que transcurre por completo en la cuidad de las fallas.

Puede ser que te equivoques y creas que vas a comenzar a ver la típica película cómica de las que tantas hay en España. Sus actores bien podrían haber rodado lo de siempre. No obstante, de la Iglesia le dio un giro inesperado creando un thriller espectacular, un tanto gore, que casi no te dejará respirar mientras lo ves.

La ropa de Decathlon para hacer deporte en invierno

¿Has pensado ya cuáles son tus objetivos para 2020? Hacer más deporte es uno de ellos que nos planteamos todos y todas, y Decathlon lo sabe. Porque aunque siempre encontramos excusas como el frío, el cansancio, el «no tengo nada que ponerme», o… la tienda de deporte ha escogido para ti las mejores prendas para que no tengas excusas a la hora de hacer ejercicio.

A lo que estrenar prendas de ropa deportiva te va a favorecer a la hora de practicar running, salto, o simplemente, si te dispones a hacer deporte en el gimnasio. Por ello, a partir de las nuevas muestras que ha lanzado la tienda de Decathlon, desde nuestro portal de Merca2.es te mostramos las ropas de Decathlon para este invierno; todas ellas te sentarán muy bien.

Los leggins deportivos de Decathlon para cardio y lucir un ‘look’ ultra tendencia

Leggins Decathlon deporte

Como sabrás, Decathlon tiene una gran selección de ropa deportiva para todo tipo de deportes, desde ski, running o yoga a otras disciplinas más desconocidas como boxing o cross fitness. Y estos leggins son uno de ellos.

Y es que las mallas deportivas se han convertido en toda una prenda obligada para los que practican deporte, tanto profesionales como amateurs, o para quienes simplemente salen a hacer running. Por eso en Decathlon te muestran algunas.

De Domyos, estos leggings te seducirán por completo: materia con efecto satinado para lucir un ‘look’ ultra tendencia, materia transpirable y cómoda. ¡Te encantarán! Entre sus características, destacamos su comodidad y manejabilidad, así como su buen hacer transpirable que tiene como fin una mejor libertad de movimiento.

El pantalón de chándal transpirable de Decathlon

Pantalón chándal deporte Decathlon

Escoger unas buenas mallas o pantalones deportivos, con los que nos sintamos cómodos es una parte clave para un buen rendimiento deportivo. Para ello hay una serie de cosas que debemos tener en cuenta antes de elegir.

Entre otras cosas, es importante que el material sea transpirable, de manera que permitan la ventilación como es el caso de los pantalones de gimnasia que desde Decathlon destacan para ti para esta temporada de invierno.

Concebido para la práctica del pilates y de la gimnasia suave, estos pantalones son ligeros y cómodos para que practiques de la manera más cómoda tu deporte favorito y puedas sentirte con un ‘look’ súper novedoso que acompañará de la manera más práctica tus sesiones invernales de gimnasia.

Mejora tu rendimiento en running con estas New Balance en Decathlon

Zapatillas deportivas Decathlon

Igual que podemos encontrar especialmente en el uso de running en prendas como pantalones o mallas deportivas, Decathlon destaca también estas zapatillas para practicar este deporte que harán de ti el mejor confort.

Estas son para mujer, y se tratan de las Fresh Foam v3, que es para que la mujer pueda estar lo más cómoda que se pueda estar durante sus horas de ejercicio y running. Es un modelo concebido para mejorar tu rendimiento.

Como cuentan en la página web de Decathlon, también las podemos encontrar en varios colores, así como diferentes tallas. Ofrecen una pisada ideal para correr de la manera más suave, rápida y ligera en el momento el que te dispongas a ejercitarte. Son muy características gracias a su gran nivel de amortiguación. Están a un buen precio.

Los pantalones cortos de running de Decathlon para hacer ejercicio en tu día a día 

Decathlon pantalones cortos running

También puedes hacerte con este genial pantalón corto para hacer running que desde Decathlon te muestra para que hagas deporte de la manera más práctica y cómoda, tanto como atletismo o fitness, entre otros.

Éste está hecho de un tejido de poliéster transpirable para que te mantengas fresco mientras haces ejercicio en tu día a día, sea en el gimnasio o al aire libre. Su tejido, como tal, es un elástico ligero que tiene la función para una buena movilidad óptima del pantalón.

Entre sus características más esenciales destaca su forro de malla larga incorporado, del que absorbe la humedad y se seca rápidamente para un confort óptimo y protección privada; los de Decathlon lo han desarrollado con transporte integrado para limitar las irritaciones durante las sesiones de running.

El cómodo chándal de gimnasia con efecto aterciopelado

Cómodo chándal de deporte

Para hacer deporte, básicamente, la mejor decisión para hacer deporte está en llevar chándal, ya sea pantalón, chaqueta o el conjunto en sí. Se trata de la modalidad más cómoda dada su gran flexibilidad y manejabilidad.

Este de Decathlon se trata de uno fabricado por Domyos, que está compuesto por la chaqueta y el pantalón largo, ideal para, o bien encuentros deportivos, o para la mejor comodidad a usar. Dispone de una cremallera central para favorecer la libertad de movimientos.

Los bolsillos cuentan en ambos lados con cremallera y rib en el cuello para un mejor ajuste. El pantalón cuenta con bolsillos laterales con cremallera, goma en la cintura, y cordón interior y bajos de goma vista para un mejor ajuste. Gracias a este chándal con efecto aterciopelado, como gimnasta no cogerás frío antes, durante o después de la clase.

La mejor camiseta sin mangas para hacer Yoga la tienes en Decathlon

Camiseta sin mangas deportiva

¿Buscas una segunda piel para practicar la postura del perro boca abajo? Pues estás de suerte, porque Decathlon te trae esta camiseta sin mangas para mujer para que hagas tus ejercicios diarios de la manera más cómoda.

Y es que, gracias a su gran tecnología sin costuras, pronto olvidarás que la llevas puesta para que te puedas centrar en tu respiración, algo casi prioritario para según qué y cuáles prácticas a la hora de hacer deporte.

Donde, además, los yoguis de la gran tienda de deporte de Decathlon han concebido este producto ligero, técnico y ceñido para acompañar tus posturas invertidas con absoluta tranquilidad. Ésta está hecha de materiales de alta calidad, lo suficientemente resistente para su uso diario. No deberás preocuparte del calor ya que el material con el que está hecho hace que no notes que lo llevas puesto.

La chaqueta deportiva para tus sesiones de gimnasia suave

Chaqueta deportiva de gimnasia Decathlon

Como explican desde Decathlon, los diseñadores han desarrollado esta chaqueta de deporte para abrigarte antes, durante y después de la sesión de pilates, gimnasia suave o cualquier otro de tus ejercicios.

Con un aporte de calor moderado, te encantará la comodidad de esta chaqueta con capucha y cremallera. Sus dos bolsillos laterales permiten guardar los efectos personales durante tus sesiones de ejercicio.

Notarás que esta chaqueta te ofrece las mejores sensaciones para esta temporada de frío gracias a sus materiales, hecho de algodón y poliéster. El cuello, mangas y dobladillo acanalados te proporcionarán un ajuste cómodo, donde el diseño redondo te permite moverte sin limitaciones a la hora de hacer ejercicio. La encontrarás a un buen precio.

Publicidad