Alcoa mete prisa al Gobierno tras prever pérdidas de más de 80 M€

0

El presidente de Alcoa España, Álvaro Dorado, ha confesado este lunes a los empleados de San Cibrao (Lugo) que espera que se sufran pérdidas para este año de «más de 80 millones» (entre las dos plantas de aluminio y de alúmina) ante el precio existente de la energía.

De ello ha informado, en declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, quien ha avisado de que se necesitan «medidas ya».

Por ello, ha apremiado al Gobierno central a que apruebe este martes en su primera reunión del Consejo de Ministros el estatuto para empresas electrointensivas.

«Yo espero que mañana se apruebe, otra cosa es lo que haga el Gobierno, pero ya no hay Gobierno en funciones y tiene que cumplir con su palabra«, ha dejado claro Zan en relación con la promesa para activar las medidas recogidas en el estatuto una vez estuviese el ejecutivo conformado.

ALCOA PADECE EL MAL RESULTADO DE LA SUBASTA

Sobre el encuentro con Dorado, Alcoa ha informado a los trabajadores de que «están estudiando» medidas a seguir tras el resultado «bastante malo» de la subasta. «Pero todavía no tienen ninguna decisión tomada», explica Zan sobre el futuro de la fábrica.

Alcoa ha indicado que existe «bastante fluidez» en las conversaciones con el Gobierno, pero la compañía llama a esperar «a ver qué sale» de la reunión con el Gobierno de la mesa de seguimiento de Alcoa del próximo 23 de enero en Lugo.

El hecho es que la empresa prevé pérdidas ya no solo en la fábrica de aluminio, sino también en la de alúmina, que vive «una situación bastante fea, porque el mercado de la alúmina ha caído mucho».

Banco de España multa a ING con 5,4 M€ por deficiencias internas

0

ING España ha sido sancionado por El Banco de España con dos multas que ascienden en conjunto a 5,4 millones de euros, debido a informar de forma «deficiente» a sus clientes sobre la Tasa Anual Equivalente (TAE) y por una infracción grave identificada en sus mecanismos de control interno.

El organismo supervisor ha apreciado que ING no informaba bien a sus clientes sobre la TAE, mientras que tampoco calculaba adecuadamente la información precontractual (Fiper) ni la contractual, debido a que no se incluían algunos gastos a cargo del cliente.

Por estas irregularidades, consistentes en la realización de actos u operaciones con incumplimiento de normas dictadas al amparo de la Ley, ING tendrá que pagar 3 millones de euros tras la aplicación de una reducción del 40%.

Asimismo, el Banco de España ha sancionado con 2,4 millones de euros a la entidad, tras aplicar también una reducción del 40%, por una infracción grave consistente en presentar deficiencias en los mecanismos de control interno.

ING INCUMPLE LA LEY DE SOLVENCIA

Según ha apreciado, ING no controlaba lo suficiente a las gestorías que facilitan las ofertas vinculantes a los clientes, incumpliéndose así un artículo de la Ley de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito.

Estas sanciones, que son firmes en la vía administrativa, fueron impuestas el pasado 26 de noviembre, si bien han sido publicadas este lunes por en los registros del Banco de España.

El objetivo de Yolanda Díaz es «derogar la reforma laboral»

Yolanda Díaz, la nueva ministra de Trabajo y Economía Social, ha situado la lucha contra la precariedad laboral como su mayor objetivo en esta legislatura, y ha asegurado su intención de revocar la reforma laboral de 2012.

Así lo ha señalado la nueva ministra durante el acto de toma de posesión de la cartera de Trabajo y Economía Social, que ha recibido de manos de Magdalena Valerio, «su ministra preferida» en palabras de la propia Díaz. Ante los principales dirigentes empresariales y sindicales, la ministra ha hecho un claro guiño al diálogo social al asegurar que será «la base de la acción del Ministerio».

Díaz ha arrancado su discurso denunciando la muerte de un extrabajador de Metro de Madrid por exposición al amianto y, precisamente, ha indicado que combatir los accidentes y enfermedades laborales también será una prioridad de su Ministerio.

La ministra, que ha señalado que viene «con fuerza y con la fuerza de la calle», ha hecho suyas las palabras de Valerio acerca de que el Ministerio de Trabajo es «el ministerio de las personas». «Detrás de los números hay personas. La gente, primero», ha enfatizado.

«Frente a los bajos ingresos, salarios que permitan vivir en dignidad»

En este sentido, ha subrayado que combatir la precariedad será su principal objetivo y que, de hecho, debería ser el principal objetivo del país. Así, tras señalar que debe derogarse la reforma laboral, Díaz ha apostado por «el trabajo, pero con derechos».

Frente a la precariedad, trabajo decente; frente a los bajos ingresos, salarios que permitan vivir en dignidad», ha apuntado Díaz, que también ha abogado por combatir la discriminación mediante una igualdad «efectiva y real» y por ayudar a los autónomos y a la economía social.

DÍAZ AGRADECE A FIGURAS DE CCOO

La nueva ministra ha hecho mención al ejemplo de «dignidad, perseverancia y compañerismo» que ha supuesto su padre (sindicalista de CCOO) y otras personas de su generación, como Ignacio Fernández Toxo, exdirigente de este mismo sindicato que ha acudido a la toma de posesión de Díaz.

«Han sido un ejemplo de lucha. Siempre están con la mayoría trabajadora y espero estar a su altura», ha dicho la titular de Trabajo, que ha finalizado su discurso dando las gracias al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, por su «confianza y audacia» en la formación de un Gobierno plural y de progreso.

Díaz ha tomado posesión de su cartera al mismo tiempo que José Luis Escrivá, que ha recibido también de manos de Magdalena Valerio la cartera de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, al haberse separado en dos el Ministerio que en la anterior legislatura dirigía Valerio. Ésta, bastante emocionada, ha bromeado con esta división y ha señalado que, en vez de uno, en esta legislatura habrá «dos ministerios de las personas».

Valerio, que ha agradecido especialmente la colaboración de los agentes sociales durante su etapa como ministra, ha destacado de Escrivá su «profunda experiencia y especial sensibilidad para las cuestiones sociales más cadentes» y de Díaz, su «energía, entusiasmo y conocimiento».

ASISTIERON LOS SECRETARIOS GENERALES DE CCOO Y UGT

A la toma de posesión de ambos ministros han asistido, entre otros, la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el exministro de Trabajo socialista Valeriano Gómez, y el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura.

También estaban presentes los presidentes de CEOE y Cepyme, Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva; los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez; el director de la oficina de la OIT en España, Joaquín Nieto, y el nuevo secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, cuyo nombramiento se aprobará mañana en el primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno.

Nissan planea separarse de Renault tras la fuga de Carlos Ghosn

0

Altos ejecutivos de Nissan han acelerado la planificación de una más que posible separación de Renault. La compañía automovilística habría tomado esta decisión tras las repercusiones que ha tenido en la empresa la huida del expresidente de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, Carlos Ghosn, que abandonó Japón tras ser investigado y ahora se encuentra en el Líbano.

Según han explicado fuentes cercanas a la compañía al diario ‘The Financial Times’, los planes de Nissan incluyen «juegos de guerra» y una división total en ingeniería y producción, así como cambios en la dirección de la empresa.

Este movimiento para trazar una división de ambas compañías es el último signo de la tensión vivida en la alianza, que fue sostenida durante casi dos décadas por Carlos Ghosn. A pesar de los esfuerzos para mejorar las relaciones entre ambos, la asociación con Renault se había vuelto «tóxica», han indicado las mismas fuentes, quienes opinan que ahora el fabricante francés es un «lastre» para su homólogo nipón.

No obstante, una posible división completa probablemente obligaría a ambos fabricantes de automóviles a buscar nuevos socios en la industria.

Por su lado, el presidente de Renault, Jean-Dominique Senard, presentará varios proyectos combinados diseñados para demostrar que la alianza aún puede funcionar. «No podemos sobrevivir si no nos movemos rápidamente ahora para compartir realmente», indicó.

CARLOS GHOSN QUIERE LLEVAR A RENAULT A LOS TRIBUNALES

Por otra parte, Carlos Ghosn tiene la intención de llevar a Renault ante los tribunales por el pago de su fondo de pensiones, según ha informado el diario francés ‘Le Figaro. «Estoy reclamando mis derechos de pensión y todos los demás derechos que he adquirido», ha reivindicado Ghosn en una entrevista.

«¿Mi renuncia a Renault? Fue una farsa», ha asegurado el expresidente de Nissan, quien renunció supuestamente en una carta enviada desde la cárcel en enero del año pasado.

Ghosn huyó de Japón rumbo a Líbano en un avión privado a finales de 2019. El expresidente de Renault habría salido escondido en la caja de un instrumento musical aprovechando la fiesta navideña celebrada en su casa de Tokio.

Su caída ya le ha hecho perder varios millones de euros en pagos. El año pasado, Nissan canceló su fondo de pensiones y una retribución vinculada a las acciones de la compañía, mientras que Renault señaló que Ghosn no se beneficiaría de un acuerdo de no competencia que firmó en 2015 ni de los pagos basados en las acciones de la empresa que estaban condicionados a su permanencia en la compañía.

El Corte Inglés estudia nuevos servicios financieros con Banco Santander

0

El Corte Inglés estudia implementar nuevos servicios financieros y de expansión de negocio junto con Banco Santander, la entidad socia en su división financiera, según han comunicado fuentes de la compañía.

En el marco de esta revisión del negocio, la compañía presidida por Marta Álvarez estaría estudiando diversas alternativas para diversificar sus servicios financieros, donde está presente con su división Financiera El Corte Inglés, sociedad en la que la entidad presidida por Ana Botín ostenta el 51% del capital, aunque todavía no hay una decisión tomada al respecto.

Estas nuevas iniciativas podrían centrarse en la extensión de operaciones a los clientes de la tarjeta de El Corte Inglés y la ampliación de préstamos a cualquier tipo de cliente, sea o no titular de la tarjeta de la compañía, que ha reconocido el análisis de iniciativas financieras, sin que, por el momento, haya solicitado autorización al Banco de España para crear su propio banco.

No obstante, ‘El Confidencial’ señala, citando fuentes próximas a las conversaciones, que el grupo de distribución sí ha solicitado permiso al Banco de España para poder ofrecer servicios financieros a clientes externos, como ‘confirming’, ‘factoring’ o préstamos a pymes, una iniciativa que contaría con el apoyo de la entidad presidida por Ana Botín.

Así, los clientes podrán utilizar las tarjetas del grupo para pagar cualquier tipo de compra y no se limite su uso a las operaciones en los centros comerciales de la empresa de grandes almacenes.

En cuanto a los créditos al consumo a través de la financiera con el Santander, ambos socios, según el portal, quieren extender la aprobación de préstamos a cualquier tipo de cliente, sea o no titular de la tarjeta de la compañía, y cualquier tipo de operaciones.

EL CORTE INGLÉS AUMENTA SU EBITDA UN 14%

El Corte Inglés alcanzó unas ventas de 7.613 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2019, comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de agosto, lo que supone un incremento del 1,3% (un 1,7% a superficie comparable) respecto a un año antes, al tiempo que elevó un 14% su resultado bruto de explotación (Ebitda), hasta 386 millones de euros.

Asimismo, la deuda desciende en 538 millones de euros en el acumulado de 12 meses (253 millones en los últimos seis meses), situándose en 3.114 millones al final del periodo. La compañía ha achacado esta evolución positiva al comportamiento del negocio y a las desinversiones realizadas en activos no estratégicos por valor de 193 millones de euros.

Sabadell coloca una emisión de 1.000 M€ con el triple de demanda

0

Banco Sabadell ha conseguido colocar una emisión de cédulas hipotecarias por 1.000 millones de euros a un plazo de ocho años, cuya demanda ha triplicado la oferta hasta los 3.000 millones de euros.

Las 640 órdenes recibidas han permitido que el precio de la colocación se haya abaratado desde los 24 puntos básicos sobre ‘midswap’, hasta 18 puntos básicos sobre ‘midswap’ según datos de mercado.

Los bancos colocadores han sido el propio Sabadell, BNP Paribas, Citi, Deutsche Bank y HSBC, mientras que la emisión se ha dirigido exclusivamente a inversores institucionales.

Banco Sabadell, que ya emitió la semana pasada deuda subordinada Tier 2 con vencimiento a diez años y opción de cancelación anticipada al quinto por importe de 300 millones de euros, continúa aprovechando el apetito que está mostrando el mercado en los últimos días, habitual en el inicio del año.

BBVA fue la entidad que estrenó el mercado de deuda español este 2020 con una colocación de 1.250 millones de deuda senior no preferente a siete años con el doble de demanda, lo que permitió abaratar su precio hasta uno de ‘mid-swap’ más 70 puntos básicos.

SANTANDER Y CAIXABANK TAMBIÉN CIERRAN EMISIONES

También han hecho lo propio Santander UK, que colocó 1.250 millones de euros en cédulas hipotecarias a siete años, con una demanda de 2,6 veces y un precio de ‘midswap’ más 17 puntos básicos, y Santander Consumer Finance, que cerró una emisión de deuda senior preferente a cinco años de 1.000 millones de euros, con una demanda de 1,8 veces y un precio de ‘midswap’ más 60 puntos básicos.

Asimismo, el pasado jueves cerraron emisiones CaixaBank, Red Eléctrica y Cellnex. CaixaBank colocó 1.000 millones de euros de deuda senior preferente a cinco años con una demanda de 2,1 veces, Red Eléctrica emitió 700 millones en bonos verdes con una demanda que superó en casi 6,8 veces la oferta y Cellnex colocó deuda a siete años por 450 millones de euros con una demanda de 7,8 veces.

LaLiga promocionará el fútbol en Movistar en las estaciones de esquí de Aramón

0

LaLiga ha alcanzado un acuerdo para patrocinar las estaciones de esquí del Grupo Aramón, gracias al cual 22 Clubes de LaLiga y el canal de tv Movistar LaLiga tendrán una importante presencia de marca, con el objetivo de promocionar el fútbol entre los aficionados a los deportes de invierno.

Desde hace ya unos días se puede observar en las estaciones de Cerler, FormigalPanticosa, Javalambre y Valdelinares los escudos de los 20 Clubes/SADs de LaLiga más los del Zaragoza y el Huesca, los 2 clubes aragoneses de LaLiga SmartBank, así como mensajes de Movistar LaLiga en las telecabinas, cúpulas, pilonas, tornos y termómetros.

Se trata de una iniciativa para promocionar a los Clubes de la Liga Santander y Smartbank y el canal oficial de la competición entre los visitantes de Aramón, que en estos días disfrutan de sus pistas provenientes de todos los rincones de España y otros lugares internacionales.

Tanto Aramón como LaLiga comparten una visión por acercar el deporte y el entretenimiento a sus usuarios, y ambos comparten valores como la superación, la integridad y la autenticidad. Esta alianza generará importantes sinergias para las dos organizaciones, y brindará magníficas experiencias a los aficionados al esquí y el fútbol.

Además de la presencia de marca por todas las estaciones, se han planificado diferentes activaciones que ofrecerán increíbles experiencias a los esquiadores, como Watch Parties para disfrutar en directo en las pistas de los partidos de La Liga Santander y LaLiga SmartBank, juegos de habilidades donde unir el esquí y el fútbol, fiestas après-ski, etc.

ARAMÓN, PUNTO ESTRATÉGICO PARA LALIGA

Aramón representa la mayor superficie esquiable de España y se alza como el primer grupo empresarial de turismo de nieve y montaña, con 4 estaciones, 289 km esquiables, un 25% de la cuota de mercados y más de 1,2 millones de esquiadores. Es además el líder del sector en engagement y crecimiento de usuarios en redes sociales. Todo ellos supondrá una gran exposición para los Clubes de LaLiga.

En este sentido, la colaboración entre LaLiga y Aramón también se ampliará al plano digital, en donde Aramón cuenta con 75.000 descargas de su app, combinando la pasión por el fútbol y el esquí de todos los aficionados a través de diversas activaciones y juegos.

“LaLiga es mucho más que fútbol, es entretenimiento, por lo que poder estar presentes en las pistas de Aramón, donde se juntan deporte y entretenimiento cada temporada de esquí, es una gran oportunidad para todos los clubes que forman LaLiga”, afirmó Javier Tebas, presidente de este organismo.

Por su parte, Antonio Gerció, director general de grupo Aramón, se mostró orgulloso del acuerdo alcanzando con “uno de los grandes partners de entretenimiento” y aseguró que esta unión “supone una gran ventaja para el fomento del deporte y de valores que van unidos a él, como la superación, el esfuerzo, la pluralidad o el compañerismo”.

Repsol ayuda a los restaurantes a ser más sostenibles y eficientes

0

Guía Repsol ha dado a conocer este lunes en el evento Madrid Fusión su programa ‘Cocinas de Excelencia Energética’, una iniciativa con la que la compañía se involucra en la promoción de la eficiencia energética en la industria de la restauración y la gastronomía para tratar de potenciar la eficiencia energética y la sostenibilidad en los restaurantes.

En concreto y con esta iniciativa, la compañía pone al servicio de los restaurantes su conocimiento, experiencia y liderazgo en la transformación energética y la sostenibilidad para lograr la máxima eficiencia en la cocina.

La directora general de negocios comerciales y química de Repsol, María Victoria Zingoni, se ha referido al compromiso anunciado por Repsol de alcanzar cero emisiones netas en el año 2050. «Esto nos obliga a ser exigentes en todos los campos en los que nos movemos y hoy ofrecemos nuestra experiencia y conocimiento para apostar por la sostenibilidad y el consumo responsable de la energía en la cocina», ha indicado durante la presentación.

«Ofrecemos nuestra experiencia y conocimiento para apostar por la sostenibilidad»

A esta iniciativa se han sumado ya varios cocineros reconocidos con Soles Guía Repsol como Mario Sandoval (‘Coque’, tres Soles Guía Repsol), Pepe Solla (‘Casa Solla’, tres Soles Guía Repsol); Eduard Xartruch y Oriol Castro (‘Disfrutar’, tres Soles Guía Repsol); Begoña Rodrigo (‘La Salita’, dos Soles Guía Repsol) o Pedro Sánchez (‘Bagá’, un Sol Guía Repsol), entre otros.

Por su parte, la Guía Repsol incorporará la eficiencia energética y la sostenibilidad como criterios a valorar en su sistema anual de calificación de Soles, que este año se presentarán a finales del mes de febrero en San Sebastián.

REPSOL ASESORARÁ GRATUITAMENTE A LOS RESTAURANTES

Con esta iniciativa, Repsol pondrá al servicio de los restaurantes asesoramiento, valoración y certificación de la eficiencia energética y el grado de sostenibilidad de los establecimientos a través de indicadores y recomendaciones de sus comportamientos de eficiencia. Para ello, se realizarán auditorías gratuitas a estos restaurantes, que conformarán un piloto inicial.

En estos restaurantes se implementará un sistema de monitorización y gestión energética que permita realizar un seguimiento del comportamiento energético del establecimiento.

Además, se realizará una formación de hábitos de comportamiento a los equipos de sala y de cocinas y en base a estas visitas y trabajos, se establecerían las pautas para los indicadores que serían la base de la certificación. También se compartirá un documento de buenas prácticas para el sector de la restauración y se realizará un informe de auditoría con propuestas de mejoras que se entregará a los restaurantes del piloto.

Los salarios subirán un 0,5% menos en el año 2020

0

Los salarios subirán una media del 2,50% en 2020, casi cinco décimas menos que el pasado año, según un estudio de incrementos salariales 2019-2020 elaborado por la consultora PeopleMatters.

Por categorías profesionales, el informe prevé para este año aumentos salariales medios del 2,85% para directivos; del 2,80% para mandos intermedios; del 2,65% para técnicos cualificados; del 2,43% para comerciales; del 2,16% para el personal administrativo, y del 1,96% para operarios.

Según PeopleMatters, la parte del salario que depende de los méritos personales será la que más suba en 2020, en detrimento de los conceptos fijos del salario.

En 2020, la proporción de empresas que tiene previsto revisar al alza los salarios es menor que en 2019 y un 10% de las compañías prevé congelar sueldos. Asimismo, el 87% de las empresas no tiene previsto hacer cambios en su política retributiva.

El estudio recoge anualmente los datos sobre incrementos y prácticas retributivas de las empresas españolas de diversos sectores de actividad y tamaño, que operan en el mercado español y en el mercado internacional.

MÁS DEL 90% DE EMPRESAS SUBIERON EL SALARIO A SUS TRABAJADORES EN 2019

En cuanto a la evolución de los salarios en 2019, el informe apunta que el 94,4% de las empresas aplicaron alguna subida salarial a sus trabajadores durante el año pasado.

La subida media de 2019 alcanzó el 2,95%, según PeopleMatters, el incremento más elevado de la última década. Incluyendo a aquellas empresas en las que se congelaron los salarios, el porcentaje baja al 2,65%.

Las subidas se concentraron en los profesionales que desempeñan puestos en los primeros niveles organizativos, si bien el informe apunta que los profesionales de alta cualificación técnica están siendo cada vez más valorados y tenidos en cuenta en los ajustes salariales.

El informe revela además que 46% de las empresas realizó correcciones para paliar la brecha de género salarial, produciéndose ajustes en todas las categorías laborales, en especial entre mandos intermedios y técnicos cualificados.

Los aeropuertos de Aena cerraron 2019 con 275 millones de pasajeros

0

Los aeropuertos de la red de Aena cerraron 2019 con más de 275,2 millones de pasajeros. La cifra supone un incremento del 4,4% respecto al año anterior y es un nuevo récord para la compañía, que ha registrado un total de 2,36 millones de movimientos de aeronaves, un 2,6% más.

Del total de pasajeros registrados durante el pasado año, 188,8 millones realizaron vuelos internacionales (+3,5%) y 85,5 millones fueron vuelos nacionales (+6,4%), según los datos publicados este lunes por Aena correspondientes al año completo. De los casi 275,2 millones de pasajeros, 274,4 millones correspondieron a operaciones comerciales (+4,4%).

En el último mes del año 2019, se contabilizaron 18,2 millones de pasajeros en los aeropuertos de Aena, un 3,7% más, y más de 162.940 operaciones, un 8,5% más. En cuanto al tráfico de carga, superó las 95.211 toneladas, un 13,6% más.

De toda la red, integrada por 46 aeropuertos y dos helipuertos, solo ocho instalaciones cerraron 2018 con caídas de viajeros: Gran Canaria (-2,3%), Lanzarote (-0,5%), Fuerteventura (-7,9%), Girona (-4,4%), Jerez de la Frontera (-1,2%), Vigo (-10,4%), Zaragoza (-4,4%) y Valladolid (-1,5%).

BARAJAS LOGRA EL MEJOR REGISTRO DE SU HISTORIA

Durante 2019, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas fue la instalación que mayor tráfico de pasajeros registró de toda la red, con casi 61,7 millones de viajeros, un 6,6% más que en 2018. En diciembre, aumentó un 6,7% sus pasajeros (4,8 millones), con un 3,9% más de operaciones (34.354 vuelos).

En cuanto a operaciones, Madrid-Barajas registró durante 2018 un total de 426.376 movimientos de aeronaves, lo que supone un aumento del 2,7% con respecto a un año antes. En carga, gestionó 558.566 toneladas, un 7,4% más.

Le siguió Barcelona-El Prat, segundo de la red, que logró en 2019 su récord en número de pasajeros, con 52,6 millones de viajeros, un 5% más que un año antes, Durante 2019, las aerolínea operaron 344.558 vuelos en el aeropuerto catalán, un 2,7% más que un año antes, con un aumento del 2,5% del transporte de carga (177.271 toneladas).

THOMAS COOK PASA FACTURA EN CANARIAS

El aeropuerto de Palma de Mallorca, con más de 29,7 millones de pasajeros, un 2,2% más, se consolidó como el tercero de la red, con un total de 217.218 operaciones (-1,4%). En diciembre registró 952.356 pasajeros, lo que supone un descenso del 2,1%.

Además, el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol se acercó en 2019 a los 20 millones de pasajeros, con 19,8 millones (4,4%) y otros tres superaron de nuevo la barrera de los 10 millones de pasajeros: Alicante-Elche, con algo más de 15 millones (+7,6%); Gran Canaria con 13,2 millones (-2,3%) y Tenerife Sur con 11,1 millones (+1,1%).

Los ocho aeropuertos canarios superaron los 45,02 millones de pasajeros el pasado año, lo que supone un descenso del 0,6% respecto al ejercicio precedente, en parte debido en parte a la quiebra de Thomas Cook y al descenso del mercado alemán. De ese total, 44,7 millones son comerciales, una cifra que desciende algo menos (-0,4%) que el global, lo que permite a este año 2019 cerrar como el segundo con mejor registro de su historia.

El aeropuerto de Gran Canaria descendió el número de sus pasajeros el -2,3% en el último año, el de Lanzarote un -0,5%, el de Fuerteventura un -7,9%. Mejor año tuvieron los aeropuertos tinerfeños: el de Tenerife Sur creció un 1,1% y el de Tenerife Norte un 6,3%. Por su parte el de La Palma creció un 4,5%, el Hierro un 8,8% y el de la Gomera un 25,3%.

En Baleares, los aeropuertos de Ibiza y Menorca, con 8,1 millones de pasajeros (+0,6%) y 3,4 millones de viajeros (+1,5%), registrados respectivamente, batieron su récord.

En cuanto al número de operaciones, en 2019 se operaron en la red de aeropuertos de Aena más de 2,3 millones de movimientos, un 2,6% más que en el año anterior.

El aeropuerto en el que se contabilizó un mayor número de aterrizajes y despegues fue Adolfo Suárez Madrid Barajas, con un total de 426.376 (+4%), seguido de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat con 344.558 vuelos (+2,7%); Palma de Mallorca con 217.218 (-1,4%); Málaga-Costa del Sol con 144.920 (+2,5); Gran Canaria con 126.452 (-3,5%), Alicante-Elche con 101.408 (+4,8%) y Valencia con 77.699 (+2,5%).

AENA, CON UN 5,6% MÁS DE CARGA

Durante el pasado ejercicio, se transportaron cerca 1.068 toneladas de carga, un 5,6% más que en el año 2018. Los cuatro aeropuertos que captaron mayor tráfico de carga fueron Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con 558.566 toneladas (+7,4%), Barcelona-El Prat, con 177.271 toneladas (+2,5%); Zaragoza con 182.659 toneladas (+9,5%) y Vitoria, con 64.463 toneladas (+3,7%).

En el último mes de año, se transportaron más de 95.211 toneladas de carga, un 13,6% más que en diciembre de 2018 con notables aumentos en los aeropuertos de la red que más volumen de mercancía mueven Barajas (+10%), El Prat (+3,7%), Zaragoza (+45,1%), y Vitoria (13,4%).

MSC Cruceros se alía con ‘Firts Dates’ para captar cruceristas

De cada 100 personas que eligen viajar, solo 1,5 de ellas lo hace en un crucero, según Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros. Por ello y, más allá de su plan estratégico, la compañía naviera se afana en conseguir atraer público y lo hace a golpe de televisión con el estreno de ‘Firts Dates Crucero’ en Cuatro.

El programa conducido por Carlos Sobera pasa a grabarse en el paradisíaco crucero MSC Bellissima, donde 100 personas tratarán de encontrar el amor. A diferencia de la versión diaria del formato, en ‘First Dates Crucero’ el programa irá más allá de la primera cita para ver cómo son los primeros pasos de las relaciones que se vayan estableciendo. 

“El primer capítulo se estrena esta noche en Cuatro tras cinco semanas de grabación. Sabemos que es la mejor forma en ganar en demanda y también de llegar a otros segmentos como el de los jóvenes”, explica Luis Surace, director de marketing, en una presentación ante los medios de comunicación.

Así, este programa forma parte del propósito de la compañía por atraer más cruceristas en España, desde donde ya pone en archa otro tipo de medidas como la evolución de producto para llegar a otro tipo de pasajeros con espectáculos como ‘El Cierco del Sol’, alianzas con cheff de renombre o acuerdos con Chico y Lego para fomentar el turismo familiar a bordo de uno de los 16 barcos que actualmente tienen ene la flota. “En España somos la naviera que más oferta de camas y capacidad tiene en el Mediterráneo. Tenemos tres barcos desde el Mediterráneo”, señala Pacheco.

Una flota que se espera que aumente hasta los 29 barcos con la incorporación de los 12 que desde 2017 se están construyendo con una inversión de 12.000 millones de e uros. Todo ello dentro de un plan estratégico hasta 2017.

Además, Ocean Cay MSC Marine Reserve, la isla privada de la compañía, también ha sido un hito importante para MSC Cruceros y ha servido para reforzar su conexión con el mar y la naturaleza. Este destino, único de su clase en Las Bahamas, ofrece infinitas vistas panorámicas de aguas cristalinas y más de tres kilómetros de costa virgen repartidas en ocho playas de arena blanca, lo que permite a los pasajeros conectarse con el entorno natural y su belleza.

Sacyr logra el aval de un juez a la venta de su 15,5% de Itínere a Corsair

0

Sacyr ha recibido el aval de un juez a la operación por la que en febrero del pasado año vendió al fondo Corsair la participación del 15,5% que tenía en la empresa de autopistas Itínere. De esta forma, el Juzgado de Primera Instancia número 82 de Madrid desestima la demanda que Globalvía presentó contra esta transacción en el marco de la ‘batalla’ que mantiene con Corsair por el control de Itínere.

En su fallo, con fecha del pasado 8 de enero, la jueza indica que el propio acuerdo que Globalvía alcanzó en julio de 2018 para comprar las participaciones que Sacyr, Abanca y KutxaBank sumaban en Itínere ya incluía una «cláusula» por la que la operación se condicionaba a que Corsair, primer socio de la firma de autopistas, no ejerciera su derecho a igualar la oferta de compra.

Asimismo, señala que, «por si hubiera alguna duda» sobre la cláusula, «el mismo día 27 de julio de 2018 en que se firma el contrato de compraventa» entre Globalvía y los tres socios de Itínere, todos ellos también firman «la que denominan Carta de Pago Compensatorio».

Se trata de un documento en el que «las propias partes ya prevén que se ejercite algún derecho de adquisición preferente sobre las acciones o los derechos de crédito, pactando una compensación para el supuesto de que Gateway (Corsair), en uso de su derecho como integrante del pacto de accionistas de Itínere, ejercitase no todos, sino sólo alguno de sus derechos».

Este auto, susceptible de recurso ante la Audiencia Provincial, se conoce al mismo tiempo que un nuevo laudo emitido en el otro proceso abierto en relación a la ‘batalla’ por Itínere, el arbitraje en la Cámara de Comercio de Madrid.

EL ARBITRAJE RATIFICA ANULACIÓN PACTO DE SOCIOS

El laudo arbitral aclara y ratifica lo que esta institución ya dijo el pasado mes de septiembre, esto es, que el pacto de accionistas de Itínere quedó anulado en febrero de 2018, unos meses antes de que en julio de 2018 Globalvía acordara la compraventa de participaciones con Sacyr, Abanca y Kutxabank.

Para Globalvía, este hecho afecta a la validez de la operación por la que Sacyr finalmente vendió su 15,5% en Itínere a Corsair y no a Globalvía. Si bien el laudo no se refiere expresamente a esta transacción, el grupo argumenta que se habría materializado en virtud de un pacto de accionistas que, según el laudo, ya no estaba en vigor.

No obstante, en fuentes de Corsair y Sacyr apuntan que la validez de su transacción deben determinarla los tribunales.

El contencioso tiene su origen precisamente en julio de 2018 cuando Globalvía anuncia el acuerdo para comprar las participaciones que Sacyr, Abanca y KutxaBank sumaban en Itínere, segundo gestor de autopistas del país.

Corsair, en virtud del referido pacto de accionistas, decidió entonces ejercer su derecho a igualar la oferta de Globalvía, si bien lo hizo sólo con la participación de Sacyr.

Ello llevo a que la ‘batalla’ ya abierta entre Globalvía, grupo de concesiones controlado por tres fondos extranjeros y presidido por Juan Béjar, y el también fondo foráneo Corsair por Itínere desembocara en varios procesos judiciales.

En paralelo, en febrero del pasado año, Sacyr vendió su 15,5% de Itínere a Corsair, que de esta forma elevó al 60% su participación en la compañía de vías de pago. Posteriormente, en julio, Globalvía se hizo con un 40,4% de la empresa al adquirir los porcentajes del resto de socios, las participaciones del 23,8% y el 16,3% que Abanca y Kutxabank tenían respectivamente. De ahí que la participación de Sacyr sea clave para inclinar la balanza por el control de Itínere.

Las Caldas, el placer de perder peso en un entorno envidiable

0

Las navidades se caracterizan por los excesos y atracones que no ayudan en nada a nuestra salud y, una vez que finalizan, suele ser difícil encontrar el equilibro y la moderación que nos haga sentirnos bien con nosotros mismos. ¿Imaginas una forma de adelgazar logrando conectar tu mente y tu cuerpo en un lugar de ensueño? Desde Merca2 te descubrimos el mejor lugar para disfrutar perdiendo peso: la encantadora villa termal Las Caldas.

Las Caldas

Este complejo situado en Asturias, ofrece alta gastronomía con pocas calorías en un entorno envidiable sin que suponga un sacrificio perder esos kilos de más tras los excesos navideños.

El Gran Hotel Las Caldas ofrece todos los servicios de un cinco estrellas con el sabor de sus dos siglos de historia. Puedes experimentar infinidad de programas personalizados para ti, como por ejemplo: adelgazamiento, détox o alimentación equilibrada con productos obtenidos de su propio huerto. Todos los cuidados que necesitas para desconectar del estrés y conectar contigo mismo están a tu alcance en esta villa ideal gracias a sus equipos médicos y deportivos, expertos en nutrición y exclusivos servicios, donde adelgazar deja de ser una tortura para convertirse en toda una experiencia inolvidable.

comida Las Caldas

Olvida las dietas estrictas y la frustración de la gran ciudad, ahora puedes perder peso en Las Caldas, un entorno envidiable, a ocho kilómetros de Oviedo, rodeado de naturaleza donde su oferta para adelgazar se centra en la minuciosa supervisión nutricional y, muy importante, en una oferta gastronómica saludable pero basada en productos de calidad. Sentarse a la mesa en Las Caldas es de todo menos aburrido, como todo lo que proponen para volver a casa con menos kilos y más energía.

Su propuesta de comidas variadas consigue tener bajo control el hambre, por lo que no tendrás que preocuparte por quedarte con ganas de más. También tienen en cuenta lo importante que es tu bienestar mental, por ello, de la ansiedad se ocupan los especialistas que trabajan los masajes de todo tipo mientras que los especialistas en deporte se encargan de tu bienestar físico acompañándote en los paseos por el maravilloso entorno del río Nalón, donde se puede practicar el piragüismo, rutas a caballo, golf, mountaing biking y todo tipo de actividades relacionadas con la naturaleza. Y es que el palaciego balneario construido a finales del XVII y reconstruido en 2003, se convierte en el destino perfecto para el bienestar.

Las Caldas

El Hotel Las Caldas es un destino exclusivo y placentero donde el lujo se respira por el mero placer del disfrute puesto que se encuentra situado entre y mar y la montaña y a orillas del río Nalón. ¿Se puede pedir más? Disfruta de un paisaje bucólico y de su manantial desde donde brotan aguas termales a una temperatura de 40 grados.

El complejo es el resultado de la restauración integral del Balneario de Las Caldas, que abrió sus puertas por primera vez en 1776 para ofrecer sus servicios termales. A lo largo del tiempo ha ido ampliando servicios y mejorando hasta poder presumir hoy de ofrecer un concepto del bienestar único ya que integra en un mismo lugar salud, deporte, gastronomía y bienestar, una mezcla perfecta para disfrutar de las técnicas y tratamientos corporales y de su agua mineromedicinal que brota del manantial de la original Casa de Baños, donde nació el hotel.

Centro Termal El Manantial

Cuenta con tres áreas diferenciadas: el Manantial, con sus piscinas de contraste y relajación, sus jacuzzis y sus circuitos; la Sala de Columnas, un espacio abovedado absolutamente exclusivo, y la zona Beauty y Wellness, con sus 25 cabinas para recibir todos los tratamientos que uno pueda imaginar.

Unido por su impresionante pasarela de hierro forjado se encuentra el Enclave, un moderno cuatro estrellas con 77 habitaciones -­dos menos que el Gran Hotel­- desde cuyas habitaciones con terraza se puede disfrutar de unas vistas impresionantes: verdes prados, la sierra del Aramo y los hermosos caminos que lo rodean por donde practicar deportes o pasear para perder peso o por el mero placer de disfrutar de prados infinitos.

Desayuno Suite

Convierte esos pequeños estragos que molestan tras las navidades en una experiencia llena de múltiples placeres que contribuirán a tu bienestar físico y mental en un entorno único e inolvidable al que, sin duda alguna, querrás volver. 

 

La Supercopa de España estrena formato en Arabia Saudí

0
La Supercopa de España ya tiene dos precedentes en el extranjero y un nuevo formato. La localidad de Yeda, en Arabia Saudí, ha albergado este torneo en el que han participado los cuatro mejores equipos de la pasada edición de la Liga. Los clubes participantes se volcaron con el nuevo formato y ofrecieron un gran seguimiento a través de sus sitios web como el del at-madrid.es
La cita ha sido caprichosa y ha querido que ni el campeón de Liga ni el de Copa de la pasada temporada llegaran a la final. Es decir, FC Barcelona y Valencia fueron eliminados por Atlético de Madrid y Real Madrid respectivamente. Los dos equipos de la capital acudieron al torneo como tercer y cuarto clasificado, lo que significa una excepción en la historia; pues tradicionalmente la Supercopa de España la han jugado los campeones de Liga y Copa del Rey o el finalista copero en caso de que el campeón fuera el mismo en las dos competiciones.

Hasta el pasado curso, cuando se ha disputado una final a partido único en Marruecos, se disputaba una eliminatoria a doble partido entre los dos campeones. Pero este sistema ha cambiado con el nuevo torneo de cuatro equipos que ha impulsado la Real Federación Española de Fútbol a través de su presidente Luis Rubiales. El objetivo es hacer de la Supercopa de España una cita más interesante que involucra a más equipos y por tanto con un mayor atractivo para un creciente número de espectadores y aficionados, pues el objetivo ha sido el de expandir el fútbol español más allá de sus fronteras.

Y es que a este carácter excepcional de torneo con cuatro equipos, se suma el hecho de jugarlo en un país tan exótico y diferente a España como es Arabia Saudí.  Se sigue así la línea del año anterior, cuando la localidad elegida fue Tánger. Sin embargo, la decisión de llevar el torneo a un país autoritario no ha estado exenta de polémica. La Federación Española vendió el evento como una vía para que el país Saudí se abriera a más derechos y democracia con la excusa del fútbol. Pero esta idea no ha sido aceptada por muchos aficionados españoles que han mostrado su malestar a través de las redes sociales. Este rechazo también llego a las televisiones, tanto públicas como privadas, hasta el punto de que ninguna emisión en abierto quiso comprar los derechos del torneo por el miedo a que hubiera boicot por parte de los anunciantes. Finalmente ha sido Movistar quien aceptado las condiciones de partida y decidió emitir los tres partidos.
En lo deportivo, esta Supercopa de España ha tenido más consecuencias que en lo social y mediático.  La derrota del Barça ante el Atlético en semifinales ha dejado a su entrenador Ernesto Valverde contra las cuerdas y en el Camp Nou le están buscando sustituto. El conjunto blaugrana está completando una temporada muy irregular pese a que acabó el 2019 líder en el torneo liguero y en Champions avanzó con solvencia a los octavos de final, ronda en la que se medirá al Napoli. Todo lo contrario ocurre en la casa de su eterno rival. El Real Madrid ha salido reforzado de la Supercopa de España al vencer con autoridad al Valencia y llevarse el título frente al Atlético en penaltis. Zinedine Zidane ha demostrado plantilla tiene recursos para cubrir las bajas de jugadores tan importantes como Benzema, Hazard o Gareth Bale, quienes no pudieron participar en el campeonato por lesión.
Precedentes en Italia y Francia
Enviar la Supercopa al extranjero no ha sido una idea del fútbol español, ya que cuenta con importantes y continuados precedentes en Italia y Francia. La serie A fue la primera competición que decidió llevar este partido fuera de sus fronteras. Lo hizo por primera vez en 1993, cuando el Milán ganó al Torino en Washington. Este duelo se enmarcó en la previa del Mundial 94 que el año siguiente se disputaría en el país de norteamérica. Desde entonces, se han disputado diez supercopas de Italia fuera de Italia en países diferentes como China, EEUU, Qatar o Arabia Saudí.
Francia ha seguido una línea similar a Italia y además con más frecuencia. Desde 2009, la Supercopa francesa se disputa en el extranjero. Las sedes han sido muy diversas, siendo la primera Montreal en Canadá. Túnez, Marruecos, Estados Unidos y China también han albergado este encuentro entre los campeones de la Ligue One y la Copa en Francia.
Portugal también cuenta con dos precedentes en otro país, aunque en ambos casos fue más como una solución. Ocurrió en 1994 y 1995, cuando el partido decisivo se disputó en el Parque de los Príncipes de París después de que los enfrentamientos de ida y vuelta finalizaran en empate. En el resto de federaciones europeas, la Supercopa se disputa dentro de sus fronteras.

Aumento de operaciones y transacciones online de flores para funerales

0

Internet y las nuevas tecnologías han alcanzado e influido en todo tipo de sectores y de negocios, hasta hace poco impensables. Un ejemplo de ello es el sector funerario, donde en los últimos años se ha podido ver como se  ha experimentado un importante e interesante crecimiento, sobretodo en el número de transacciones online relacionadas con el arte floral. Una forma rápida, económica, sencilla y profesional de homenajear y enviar un recuerdo floral a una persona fallecida.

Una delicada situación que requiere de grandes profesionales

El fallecimiento de un ser querido siempre es un momento especial de gran dolor y emotividad, que requiere del máximo apoyo y respeto, tanto de las personas allegadas, como de profesionales que puedan ayudar a sobrellevar este delicado momento. Ya sea porque se precisa de una manera rápida de enviar coronas de flores, de centros funerarios o de cualquier tipo de ramos de una Floristería del tanatorio, es importante contar con aquellos profesionales que puedan ofrecer el mejor asesoramiento, la mejor opción y el mejor producto floral para un funeral.

¿Qué servicios que ofrece una floristería de tanatorio?

Elegir Coronas fúnebres Madrid, los ramos o las flores más apropiadas, son tan solo algunos de los servicios más habituales que los usuarios tienen disponibles cuando precisan de la ayuda y del trabajo de profesionales del sector funerario. Otros de los servicios que se ofrecen, van desde elegir el mejor y más acogedor tanatorio, a seleccionar el tipo de sepultura que mejor se adapte a los requisitos y necesidades de los familiares.

Estos profesionales del arte floral funerario cuentan con una dilatada experiencia en el sector, tras varios años de trabajo, como para asesorar y ayudar los familiares a adquirir el tipo de Flores para tanatorio La Paz y de ornamentos más apropiados para cada situación. Una amplia selección de flores, centros y coronas funerarias de gran calidad, elaborados con el máximo respeto y cariño. Unos ornamentos florales elaborados por profesionales, que ayudan a sobrellevar este delicado momento.

¿Qué tipo de producto es el más apropiado para un funeral?

Son muchas las dudas que pueden surgir a los familiares y amigos de un difunto a la hora de elegir el tipo de recuerdo floral más apropiado. Los profesionales del sector funerario asesoran y guían con las mejores ideas y productos florales; así por ejemplo, los centros florales son unos de los elementos más versátiles, ya que se adaptan perfectamente en cualquier espacio o situación, tanto en un tanatorio, velatorio privado o vivienda, siendo elementos por lo general, de un tamaño apropiado y poco aparatosos.

Por otro lado, los ramos florales son otros de los elementos más característicos y utilizados en cualquier velatorio. Junto a las palmas florales, son por lo general productos de gran belleza y elegancia, además de ser productos de gran personalidad que juegan un papel protagonistas al ubicarse por lo general, encima de los ataúdes y en lugares relevantes durante un entierro o velo. Finalmente, pero no menos importante, las coronas florales son otros elementos importantes que dan una solemnidad especial. Su tamaño requiere de una elaboración muy cuidada, sí como de una decoración especial con flores naturales de vivos colores.

Condiciones en la entrega de los arreglos florales.

Tan importante es el buen hacer a la hora de confeccionar las composiciones florales para funeral , como la agilidad en las gestiones encaminadas a realizar las entregas de manera urgente y eficiente. Una vez hechos los encargos, no suelen transcurrir más de tres o cuatros horas hasta que éstos están en la tanatorio. Los pedidos se pueden hacer, directamente online, o llamando por teléfono a la floristería del tanatorio.

 

Supervivientes: Las peores polémicas y líos del programa

Si en la casa de Guadalix de la Sierra, donde el frío, el calor y el hambre no son un problema para los concursantes de Gran Hermano, se crean grandes polémicas, cómo no iba a suceder lo mismo en Supervivientes. Este es el reality estrella de Telecinco, y este año llegará unos meses antes para el deleite de sus fans más acérrimos.

Eso sí, antes de que dé comienzo una nueva edición, no resulta mala idea hacer un repaso por las mayores discusiones sucedidas tanto en la isla como en el plató. A continuación, te dejo las que tuvieron más repercusión mediática.

Abandono de las Azúcar Moreno en Supervivientes

Youtube video

Las hermanas acudieron como concursantes individuales a Supervivientes. Al principio del concurso, dieron momentos de lo más divertidos, pero no pasó mucho tiempo hasta que todo se torció. Después de que Isabel Pantoja advirtiera que deseaba abandonar, ambas expresaron el mismo deseo.

Pero cuando la tonadillera fue convencida para quedarse, ella hicieron lo mismo. Cosa que no duró demasiado, pues enseguida volvieron a expresar su necesidad de abandonar el reality y volver a España. Esto les causó muchos problemas, y en cuanto llegaron al plató junto a Jorge Javier Vázquez, tuvieron que aguantar una buena reprimenda.

Ambas fueron acusadas de haber timado a Supervivientes y todo el equipo. Y es que según se supo, todo fue una estafa para cobrar el dinero que les habían dado por adelantado, el cual perderían si no aguantaban en la isla más de tres semanas. Finalmente, desde Mediaset, y a través de Jorge Javier Vázquez, se les informó de que eran personas non gratas.

Violeta y Carlos Lozano

Youtube video

En el caso de Violeta Mangriñán, tuvo que abandonar Supervivientes por motivos graves de salud. Por suerte, este año estará de nuevo en la isla como concursante de pleno derecho. Pero antes de aquel abandono, la joven dio mucho de qué hablar, ya que entre su nuevo amor y la gran cantidad de discusiones que mantuvo, protagonizó muchos de los vídeos.

Las discusiones con Dakota Tárraga no fueron pocas, pero con Carlos Lozano estuvo a punto de pasar a mayores. Y es que no de ser por Fabio Coloricchio, a saber qué habría pasado. Y es que la extronista de MyHyV incluso llegó a lanzarle arena al presentador.

Una vez en plató, le pusieron sus imágenes, y reconoció sentirse avergonzada, aunque a pesar de ello, aparentemente han demostrado no sentir rencor hacia el otro. También se habló mucho sobre su lío con Fabio, pues cuando llegó a la isla, mantenía una relación con Julen. La joven no dudó en terminar con su pareja en una conexión en directo, para días más tarde, ser sorprendida manteniendo relaciones íntimas con el italiano.

Insultos y abandono en Supervivientes

alba carrillo

Alba Carrillo obtuvo una gran repercusión televisiva tras su paso por Supervivientes, y es que la modelo mantuvo muchas discusiones con sus compañeros. Junto a ella, estuvo su madre, Lucía Pariente. Esta se convirtió en su mayor apoyo, y a la vez en su peor enemiga en la isla.

Durante una de las disputas entre Alba Carrillo y Laura Matamoros, ésta acabó estallando: “La única que vendes tu vida eres tú, que vendes hasta cómo follas, asquerosa”. Esto no sentó nada bien a la madre de la joven, a quien agarró del brazo para abandonar juntas el programa.

Por suerte, Jorge Javier Vázquez logró hablar con Alba Carrillo para disuadirla e impedir su abandono, al igual que intentó lo mismo con su madre. Con ella no hubo suerte, pero finalmente Carrillo decidió aguantar, lo que le hizo llegar a ser una de las finalistas.

Ataque de pánico de Isabel Pantoja

Youtube video

La estancia de Isabel Pantoja en supervivientes no fue nada fácil. A pesar de que contaba con el apoyo de todos sus compañeros, Jorge Javier Vázquez y su hija, Isa Pantoja, no lo pasó nada bien. Su participación en el reality fue su gran vuelta a la pequeña pantalla, aunque puede que fuera algo precipitado.

A medida que pasaban los días, descubríamos más acerca de la cantante. Por ejemplo, teme a la oscuridad, y no puede dormirse una vez que ya se ha hecho de noche. Pero lo que peor llevó, fue sentirse atrapada en la isla.

La tonadillera llegó a protagonizar un momento de máxima tensión, al rememorar sus días de encierro en la cárcel. Pantoja cogió todas sus pertenencias, y con saco en mano, corrió hasta la orilla buscando una forma de abandonar, aunque no hubiera forma. Aunque finalmente aguantó hasta su expulsión, no fueron pocas las veces en las que pidió una barca para volver a España.

Alba Carrillo contra Gloria Camila

gloria camila en supervivientes

Una vez más, Alba Carrillo fue la protagonista de una de las grandes broncas de Supervivientes. En su edición, se convirtió en la desquiciada favorita de Jorge Javier Vázquez. Y es que fue él mismo quien le puso este apodo, no es de extrañar, después de la gran cantidad de enfrentamientos que tuvo.

Uno de los más destacados, fue contra Gloria Camila, la hija de José Ortega Cano. Durante su discusión, Alba Carrillo le espetó la peor frase que se le podía haber pasado a nadie por la cabeza: “Al menos mi padre no ha estado en la cárcel”.

Esto acabó con la paciencia de la joven, quien estuvo a punto de llegar a las manos con Carrillo.

El abandono de Oriana

Oriana, concursante de Supervivientes

Desde que Oriana Marzoli llegó al programa de Emma García, MyHyV, ahora de Toñi Moreno, destacó por su peculiar personalidad. Esta no era la primera vez de la joven en un reality, pero de nuevo, no le fue nada bien.

En su vídeo de presentación, aseguró que sería una gran concursante, y que estaría dispuesta a darlo todo en la isla. Esto le duró no más de unas horas, pues el primer día ya pedía el abandono.

Y así fue, dos días en Honduras, y de vuelta a España, lo que le convirtió en el objetivo de las burlas en el plató.

Expulsión al fantasma del pasado

Lucía Pariente

Después del abandono de Lucía Pariente por la discusión que mantuvo su hija con Laura Matamoros, volvió a Honduras como un fantasma del pasado. Pero no fue a ninguno de los cayos, si no que estuvo en la casita del árbol en Supervivientes, en la compañía de Kiko Jiménez.

Al principio, ambos se llevaron de maravilla, pero todo acabó en tragedia unos días después. Las discusiones comenzaron, pero la última subió demasiado de tono por parte de Pariente. “¡Ya está bien! El imbécil este… ¡Niñato de mierda!. Te lo digo todo en pequeñito… porque no das ni la talla para ser una persona de mierda….”

La madre de Alba Carrillo se comió la comida de los dos, y continuó poniéndole verde. Tras ser separados, Kiko Jiménez declaró ante las cámaras lo mal que se encontraba por lo sucedido. “Me siento fatal por esto que está pasando. No lo entiendo. Muchísima impotencia. Y no quiero darle el privilegio de perder los papeles que es lo que ella quiere con una provocación continúa. Me siento muy mal. He vivido seis horas de insultos y acoso”. Fue por esto que finalmente, el programa decidió expulsarla.

Debate final Alba Carrillo en Supervivientes

Jorge Javier, presentador de Supervivientes

Llegada la final de Alba Carrillo en Supervivientes, la joven protagonizó una gran polémica con Jorge Javier Vázquez, por la que acabó abandonando el plató para no volver. “Ya me han dicho que te has cambiado el nombre, ¿no? Ahora eres Lucifer Pariente”, con esta frase arrancaba el presentador el programa final de la edición.

Después de varias bromas hacia Lucía Pariente, Alba Carrillo explotó, y le pidió al presentador que lo dejara, y que hiciera bromas con los demás concursantes. Jorge Javier no se amedrentó ante las exigencias de la modelo, y le dejó claro que él había sido su mayor apoyo durante su concurso.

Tras finalizar la discusión, Vázquez se dio cuenta de que algo le pasaba a la joven, quien tras ser preguntada, negó que le sucediera nada. Finalmente, tras una pausa publicitaria, el presentador informó que Carrillo ya no estaba en el plató.

EDP Renováveis cierra una compraventa de electricidad solar en Brasil

0

EDP Renováveis (EDPR) se ha adjudicado un acuerdo de compraventa de electricidad privado (PPA, por sus siglas en inglés) a 19 años para vender la energía generada por la planta solar Lagoa, situada en el Estado brasileño de Paraíba y que contará con 66 megavatios (MW) de capacidad cuando entre en funcionamiento en 2022, informó la compañía.

La filial ‘verde’ de EDP señaló que con este nuevo contrato refuerza su presencia en un mercado «con un perfil de riesgo reducido, recursos renovables atractivos y sólidas perspectivas a medio y largo plazo a través de la formalización de contratos a largo plazo».

Este nuevo proyecto solar incrementa la diversificación tecnológica de la cartera de EDPR, en la que se espera que la capacidad total de energía solar alcance los 1,3 gigavatios (GW) para 2022.

Con este nuevo acuerdo, el grupo ha garantizado 5,3 GW de los cerca de 7 GW del objetivo de incorporación de capacidad global para el periodo 2019-2022 contemplado en la actualización de su plan estratégico anunciada el pasado mes de marzo.

ESTE ACUERDO SE SUMA AL DE CATANDUBA

El pasado mes de noviembre, EDP Renováveis se adjudicó otro contrato de compraventa de electricidad por 16 años para 96 megavatios (MW) en Brasil. En concreto, la electricidad será generada en el parque eólico Catanduba, en el estado de Rio Grande do Norte, que arrancará su operativa en 2024, informó la energética lusa.

Con este nuevo contrato, EDPR Brasil tiene en fase de construcción proyectos por un total de 1,1 gigavatios (GW) en eólico y solar que arrancarán su operativa entre 2021 y 2024. Una vez en marcha, la capacidad de la energética en el país se situará en torno a los 1,5 GW.

EDPR nació en 2007 gracias a la empresa portuguesa EDP y, actualmente, es líder mundial del sector de las energías renovables y el cuarto productor mundial de energía eólica. Posee una sólida cartera de proyectos en desarrollo, unos activos de la máxima calidad y una capacidad de explotación líder del mercado, experimentado un desarrollo sobresaliente en los últimos años.

Edurne: el plantón de De Gea y otras situaciones de ‘Tierra trágame’

Edurne es una de las artistas más aclamadas en nuestro país, y no solo porque tenga una voz impresionante, sino por su cercanía con el público y, como no, por su puesto como jurado en Got Talent. Todo esto ha conseguido que sea una de las famosas más seguidas, lo que quiere decir que la han pillado varias veces en situaciones comprometidas.

¿Cuáles han sido esas situaciones de Edurne en las que pensó ‘Tierra, trágame’? A continuación vamos a conocer algunas de ellas. ¡No te lo pierdas!

El plantón de De Gea a Edurne

https://www.youtube.com/watch?v=Mey5La_B5Nc

El mal humor de De Gea es ya de sobras conocido, tanto es así que no le importa dejar a su pareja, Edurne, en ridículo delante de las cámaras. El pasado año, el Manchester United, el equipo en el que juega, perdió en el Old Tafford ante el Cardiff, y él lo pagó con Edurne.

La cantante se encontraba a la salida del estadio con una camiseta que un fan le había dado para que le consiguiera un autógrafo del futbolista. Pero, para sorpresa de todos, el portero pasó de largo al ver a su pareja. La ignoró por completo.

El momento fue captado por el teléfono móvil de un fan y duramente criticado ya que fue un gesto muy feo el que tuvo el deportista con su pareja, Edurne, que ha arriesgado tanto por su relación.

El caso Torbe

Edurne

El reto más difícil de la relación entre Edurne y David de Gea fue el caso Torbe. En el año 2016, se vinculó al portero con el famoso caso donde se involucraba a menores. Los hechos denunciados ocurrieron en el año 2012, año en el cual la pareja ya estaba unida. Lo peor es que muchas personas no respetaron la presunción de inocencia, y se pusieron a insultar al guardameta en el Instagram de la cantante.

La cantante confió en su novio y todo siguió igual, pues ella pondría la mano en el fuego por él. Eso sí, por suerte no había nada contra el guardameta y no se presentó ningún cargo contra él. El otro jugador implicado Iker Muniaín tampoco tuvo ningún problema con la justicia al no haber nada contra él. En cuanto a Torbe, ha sido absuelto de los cargos de agresión sexual, extorsión, trata de seres humanos, blanqueo de capitales, fraude fiscal y pertenencia a organización criminal. Sin embargo, todavía tiene pendiente un juicio por posesión de pornografía de menores.

Es cierto que no fue un hecho que, directamente, le pasara a ella, pero en el que sí se vio involucrada al ser su pareja. Edurne no lo pasó demasiado bien. Por suerte, todo terminó aclarándose.

«Pensé que me mataba», el gran susto de Edurne

Edurne

En el año 2017, Edurne actuó en el programa de Got Talent por petición de sus seguidores. Pero no todo fue como esperaba. Edurne cumplió con su promesa y actuó junto a Progenyx, uno de los grupos finalistas de la edición de adultos.

La cantante y novia del futbolista David De Gea eligió para la ocasión un tema de sí misma, mientras los bailarines del espectacular conjunto realizaban sus coreografías sobre el mismo escenario junto a ella. Pero en un momento del espectáculo, Edurne tuvo que olvidarse de su número por culpa de un incidente con el vestuario de la actuación, que a punto estuvo hacer que se cayese.

Fue, sin duda, un momento de ‘Tierra trágame’ pero, por suerte, consiguió seguir con la actuación sin tener ningún otro tropiezo.

El puesto de Edurne en Eurovisión

Edurne

En el año 2015, Edurne fue la artista escogida para representar a España en el festival de Eurovisión. Todos pensaban que por su talento, su potencia cantando y su saber estar quedaría en un buen puesto. Pero nada más lejos de la realidad ya que la ex concursante de Operación Triunfo quedó en el puesto número 21, bastante atrás en la lista de los ganadores.

Fue toda una decepción y un momento duro para la cantante. Aún así, confesó que estaba bastante contenta ya que, aunque había quedado la sexta por la cola, estaba orgullosa de todos aquellos que la habían apoyado durante toda la preparación del programa. A pesar de esto, no podemos negar que fue un auténtico momento de ‘Tierra, trágame’.

La polémica entre Paz Padilla y Edune

Edurne

En esta última edición del programa hemos visto a Paz Padilla mucho más apagada que en la anterior. En cambio, Dani, Risto y Edurne sí que mostraban mucha mejor sintonía entre ellos. Por eso, quizá, llamó la atención que, tras el número de Ismailah que dejó con lágrimas en los ojos a la cantante y a la humorista, esta última dijera lo siguiente:

»Es preciosa tu voz, tienes un don que no tenemos ninguno de los que estamos aquí: siento a través de ti, de tu música y me has hecho pensar en la persona que más amo en la vida que es mi marido. Gracias», unas palabras que parecían totalmente inocente pero que al decir que era «un don que ninguno de los cuatro tenían» dejaba en mal lugar a la voz de Edurne.

Ya sabemos que a Edurne eso de las confrontaciones no le van mucho, por lo que, cuando discute con sus compañeros de programa, lo pasa realmente mal.

La polémica de Edurne por decir que la ciudad de Manchester es ‘fea’

Edurne

La estancia de Edurne en Manchester no está siendo demasiado buena y es que, poco después de llegar, consiguió ganarse la enemistad de la mayoría de ciudadanos del Reino Unido al decir que su ciudad, Manchester, era fea.

La artista realizó las declaraciones en ‘El Hormiguero’ y no pensó que las imágenes llegarían hasta la ciudad en la que reside, pero sí que llegaron y no gustaron demasiado.

«Me han dicho que es más fea Manchester que una nevera por detrás…», preguntó Pablo Motos, el presentador del programa, a lo que la cantante de Villalba respondió que «muy bonita no es, la verdad es que no, hay que buscar los sitios… concretos, pero bueno, es más bonita España».

Tanto molestó el comentario de Edurne a los ingleses que decidieron sacar la noticia en los medios de comunicación del Reino Unido. Un periodista, además, contraatacó criticando a Madrid: «Comparada con Barcelona y Manchester, Madrid es miserable. Las calles están sucias, la gente es desagradable y está lejos de ser amistosa«, dice un artículo firmado por el periodista Wayne Ankers, que dice que «la impresión que me dejó es que Madrid piensa que es especial y no se preocupa por lo que opinen los turistas. Están equivocados, porque yo no voy a volver nunca».

El polémico boomerang de Edurne apoyando a España

Edurne

Parece que no da una y es que Edurne fue duramente criticada por querer animar a España en el Mundial de Rusia. La cantante compartió en su Instagram un gracioso boomerang en el que salía dándolo todo con la cara pintada con los colores de la bandera española para apoyar al equipo de su país, y de su pareja. Pero rápidamente se creó una polémica que ni ella misma se explicó.

Los seguidores aprovecharon la publicación de Edurne para reprochar el papel de De Gea en un partido anterior. Comentarios como «Esperemos q no la forme hoy otra vez tu novio» o «Tu marido canta más que tú» inundaron el perfil de la cantante, que seguramente debió alucinar al descubrir el aluvión de críticas.

Aún así, Edurne decidió ignorar todos los comentarios y seguir animando al equipo de su chico, y de su país, en el Mundial del pasado 2018.


Porsche aumenta un 10% la entrega de vehículos en 2019

0

El fabricante de coches deportivos Porsche entregó 280.800 vehículos en 2019, lo que representa un aumento del 10% comparado con las 256.255 unidades del año anterior.

El mercado europeo fue el que más creció, según ha informado la marca a través de un comunicado. En concreto, Porsche vivió un incremento del 15% con 88.975 coches. Dentro del Viejo Continente, Alemania representó el 35% de todas las ventas con 31.618 vehículos.

El fabricante de autos deportivos alemán también registró un aumento en sus dos mercados más grandes. Por un lado, China. En el país asiático entregó 86.752 vehículos, lo que representa un aumento del 8% en comparación con 2018. Por otro lado, Estados Unidos. Porsche también aumentó sus cifras de entrega en un 8% hasta 61.568 unidades. Estos números muestra, según la marca, que Porsche “desafió la tendencia hacia un debilitamiento del clima económico general en ambos mercados”.

En el resto de los mercados donde opera, Porsche también registró un ascenso cercano al doble dígito. En las regiones de Asia-Pacífico, África y Medio Oriente sumó 116.458 vehículos, un incremento del 7% con respecto a 2018.

Las series de modelos Cayenne y Macan fueron las que experimentaron un crecimiento más significativo. Porsche comercializó 92.055 Cayenne, un aumento del 29% interanual. Su oferta de versiones vivió la entrada de un híbrido enchufable, así como el Cayenne Coupé que llegó en la primavera del año pasado. Se entregaron a los clientes un total de 99.944 Macan, una subida del 16% con respecto a 2018.

Detlev von Platen, miembro de la Junta Ejecutiva de Ventas y Marketing de Porsche AG, ha destacado que «estamos encantados con este gran resultado, que muestra la emoción mundial de los clientes por nuestros coches deportivos y también estamos orgullosos de haber fortalecido aún más el atractivo de nuestra marca y la experiencia del cliente con nuevos enfoques». «Somos optimistas en cuanto a que podemos mantener los altos niveles de demanda en 2020, también gracias a una gran cantidad de nuevos modelos y libros de pedidos completos para el Taycan«, ha explicado.

Indra aprueba un nuevo manual contra las prácticas anticompetitivas

0

El consejo de administración de Indra ha aprobado un nuevo Manual de Prevención de Riesgos en Derecho de la Competencia, ámbito del derecho cuyo fin es conseguir que las empresas compitan en igualdad de condiciones evitando distorsiones en los mercados y reforzando la prevención de prácticas anticompetitivas dentro de la empresa.

La compañía de tecnología y de consultoría sigue trabajando para fortalecer su Modelo de Cumplimiento con el fin de garantizar el conocimiento y respeto de la legalidad de todos sus profesionales y erradicar cualquier comportamiento poco ético o irregular, como refleja la reciente puesta en marcha del nuevo manual para el correcto desarrollo de la actividad en este marco.

La aprobación de este nuevo manual completa la actualización del Modelo de Compliance de Competencia de Indra y supone una adaptación y revisión de los riesgos, procedimientos y controles de la compañía en esa materia.

Para ello, fuentes de la compañía explican que «se han identificado de forma pormenorizada las posibles conductas anticompetitivas atendiendo a la legalidad vigente, se han fijado indicadores de riesgo para detectar dichas conductas, se ha elaborado un catálogo de hipotéticos riesgos y se han analizado, revisado y actualizado los procedimientos y controles que Indra ya venía aplicando para prevenir o mitigar la materialización de los riesgos identificados».

El Código Ético y de Cumplimiento Legal de Indra ya recogía la voluntad de la compañía de fomentar la cultura de cumplimiento normativo y, en concreto y entre otras, el de las normas que sancionan las prácticas anticompetitivas, «con el fin de evitar toda práctica o conducta colusoria, concertada o que, de cualquier forma, tenga por objeto restringir o falsear la libre competencia.

Además, hay otra normativa interna, como el reglamento del comité de ofertas o de compras, y controles, como la auditoría interna, la política general de control y gestión de riesgos o la asesoría jurídica, entre otros, que contribuyen a prevenir la comisión de ilícitos anticompetitivos.

Asimismo, Indra lleva a cabo campañas de sensibilización, información y formación en materia de Competencia obligatoria para todos los profesionales y colaboradores. También cuenta con un canal directo para las comunicaciones relativas a cualquier duda en torno al Código Ético y de Cumplimiento Legal y normativa que lo desarrolla, así como cualquier infracción relativa al Manual de Prevención de Riesgos en Derechos de la Competencia.

CUMPLIMIENTO NORMATIVO

La unidad de cumplimiento, que depende de la comisión de auditoría y cumplimiento del consejo de administración de Indra, es el órgano responsable de promover y velar por el respeto de la normativa de cumplimiento.

Desde la llegada a la presidencia de Fernando Abril-Martorell, la empresa está volcada en mejorar su gobierno corporativo y el cumplimiento normativo y, entre otras actuaciones, ha revisado y robustecido el Código Ético y de Cumplimiento y el Modelo de Prevención Penal y se ha dotado de mayor independencia y medios a la unidad de cumplimiento y a la función de auditoría interna.

En esta línea, también se han adoptado medidas sancionatorias y disciplinarias cuando se ha detectado alguna actuación irregular y se realiza un seguimiento continuo por parte de la comisión de auditoría y cumplimiento y el consejo de administración en esta materia.

Sin embargo, desde la empresa inciden en que, más allá de los órganos de gobierno y administradores de la compañía, los profesionales, con sus comportamientos y actitudes, son claves para erradicar cualquier irregularidad o infracción.

Por ello, Indra ha hecho un «importante esfuerzo» para dar a conocer el Modelo de Prevención de Riesgos Penales y el Código Ético y de Cumplimiento Legal entre sus profesionales y ha mejorado la formación, obligatoria para todos sus trabajadores, en materia de cumplimiento. El objetivo es conseguir que todos los profesionales y colaboradores se impliquen en la nueva cultura, la hagan suya y confíen en los mecanismos y herramientas que la compañía pone a su disposición.

En este sentido, desde la empresa de tecnología y consultoría destacan que más del 90% de la plantilla ha recibido formación en materia de cumplimiento en el último ejercicio y en dos años se ha triplicado el número de comunicaciones recibidas a través del canal directo.

LAS MEJORES MEDIDAS ANTICORRUPCIÓN

El esfuerzo realizado por Indra para mejorar su gobierno corporativo y el cumplimiento normativo, reducir riesgos e inculcar en los profesionales una cultura de máxima integridad, responsabilidad y transparencia se ha visto reconocido con la máxima puntuación en gobierno corporativo y anticorrupción en el último Índice de Sostenibilidad FTSE4Good.

La compañía ha conseguido, además, mejorar su puntuación de forma significativa en buen gobierno en el Índice Dow Jones Sustainability Index (DJSI) World, en el que permanece desde hace 14 años.

El impulso a la cultura de cumplimiento y las numerosas medidas de impacto puestas en marcha para erradicar cualquier atisbo de corrupción, han convertido también a Indra en una de las primeras compañías de tecnología y consultoría del Ibex-35 que cuenta con la certificación UNE-19601 «Gestión de Compliance Penal» de Aenor.

Esta certificación Indra cumple con las mejores prácticas en sistemas de gestión para prevenir delitos, reducir el riesgo y fomentar una cultura empresarial ética y de cumplimiento con la Ley, contribuyendo a generar confianza.

Stradivarius: la colección de Aitana que arrasa en tiendas

Stradivarius es una de las tiendas de Inditex que más novedades presenta a lo largo del año, y todas nos gustan. Es por eso por lo que no podíamos dejar de conocer algunas de las novedades para la nueva temporada como, por ejemplo, la falda efecto cuero en color beige que pertenece a la colección de Aitana.

No te pierdas a continuación algunas prendas que recomendamos para la nueva temporada de Stradivarius by Aitana. Seguro que alguna de estas prendas te termina encantando.

La falda efecto cuero en beige de Stradivarius

Stradivarius
Falda Stradivarius

Stradivarius se ha sumando a esta tendencia y ha lanzado una falda efecto cuero en beige de la que nos hemos enamorado a primera vista. Es corta, tiene un cinturón ajustable y, en la parte frontal, dos bolsillos grandes y una cremallera. Además, sienta genial y es perfecta para el día a día.

Una buena opción es combinarla con unas botas moteras negras y un jersey de borreguillo también en ‘beige’ o tonos marrones, como proponen en la web de la firma ‘low cost’, donde puedes encontrar la falda desde la talla XS hasta la XL. ¿Lo mejor? Su precio: cuesta solo 19,99 €. 

Vestido de tul de Stradivarius

Vestido de tul de Stradivarius

Este vestido de Stradivarius tiene un estilo boho muy elegante. Es negro, de tul y con bordados en blanco para hacerlo muy sofisticado y elegante.

Tiene cuello subido y manga larga, así como transparencias para hacerlo más sensual. Los bordados en blanco hacen contraste con el tejido negro creando delicados dibujos florales.

Cuesta 49,95 euros y es ideal para fiestas y ocasiones en las que queremos vestir con algo más original. Queda muy bien con botines en negro y con cinturón. Está disponible en Stradivarius desde la talla XS a la XXL para que también las tallas grandes lo puedan lucir sin problemas.

Vestido de flores de Stradivarius

Vestido de flores de Stradivarius

La it girl Jeanne Damas luce un vestido con estampado floral de la nueva colección de Stradivarius que cuesta 39,99 euros. Además, también lo ha llevado Tamara Falcó. Y que ya se está agotando en las tiendas.

Se trata de un vestido de manga larga y estampado floral en tonos marrones. Tiene escote en pico y largo midi para que nos siente bien a todas. Y para conseguir un estilo boho, hay que combinarlo con botas altas de tacón.

Está realizado en gasa para resultar más fluido y ligero, así que en invierno hay que combinarlo con un cárdigan largo que nos abrigue.

Vestido negro de Stradivarius más barato que en Stradivarius

Vestido negro de Stradivarius

El negro también puede resultar muy bohemio, solo hay que combinarlo con un bolso de flecos, bisutería de estilo hippie, algún pañuelo estampado o con unas botas cowboy.

Este vestido negro de Stradivarius cuesta 25,99 euros, mucho más barato que los diseños de Stradivarius. Esta marca de Inditex está más dirigida a las jóvenes y por eso sus precios son más asequibles.

Se trata de un diseño en negro, de largo midi y con volantes que lo hacen más amplio y más boho. Puede combinarlo de muy distintas maneras para cambiar de estilo cada día según lo que más te apetezca.

Vestido de flores de Stradivarius

Vestido de flores de Stradivarius

Stradivarius también tiene sus diseños de flores. Este vestido de punto en color burdeos destaca por su estampado de flores. Su precio es de 49,95 euros.

Es un diseño que está muy bien para el invierno porque al ser de punto abriga más que los diseños de gasa o de tul.

Tiene escote de pico y siguiendo las tendencias actuales, lleva las mangas abullonadas en los hombros. Así compensa un poco la silueta si tienes las caderas anchas. Si quieres parecer todavía más alta, lleva este vestido largo de Stradivarius con unas botas de tacón alto o con sandalias de tiras para un look de fiesta.

Vestido bohemio de Stradivarius

Vestido bohemio de Stradivarius

Stradivarius suele tener muchos vestidos de boho todas las temporadas, y este otoño-invierno 2019 2020 no pueden faltar nuevos diseños para enamorarnos.

Este vestido camisero plisado en tonos azules es una monada que cuesta 69,99 euros. Es un diseño asimétrico decorado con volantes en las mangas. Lleva además un bonito estampado floral que realza el vestido.

Queda genial con unas botas altas y un pañuelo al cuello para conseguir el estilo bohemio más deseado de la temporada. Se trata de una de las prendas más buscadas en Stradivarius por todas las adictas a la moda. Aunque es uno de sus diseños más caros, también es de los más exclusivos. Así te aseguras no ver el mismo modelito por todas partes.

Vestido corto de Stradivarius

Vestido corto de Stradivarius

Las flores también son para el otoño y este vestido de Stradivarius lo demuestra. Tiene un precio de 17,99 euros y es de manga larga y corto.

Es un vestido negro con estampado floral en tonos rosas. Queda muy bien con medias negras, botines y una cazadora con borreguito de tipo oversize.

Este vestido lo puedes llevar con estilo bohemio, por ejemplo, con un sombrero o darle un toque grunge si lo combinas con botas de estilo militar. Con este precio tan barato es un diseño de Stradivarius al que se le puede sacar mucho partido, y te servirá también para la próxima temporada.

Vestido boho de Stradivarius

Vestido boho de Stradivarius

En Stradivarius también se han dejado contagiar por el estilo bohemio para diseñar este vestido que nos recuerda a la época hippie de los años 70. El estampado paisley multicolor nos remite a ese estilo retro que tan boho resulta.

Tiene un precio de 39,95 euros y lo encontrarás en las tiendas Stradivarius y en su tienda online. Tiene mangas abullonadas y se cierra por delante con botones.

Si quieres llevarlo a la oficina no tienes más que combinarlo con botas y abrigo negro largo. Además, resalta la cintura con elásticos. Otra manera de llevarlo es medio abierto y encima de unos pantalones vaqueros para jugar a las superposiciones.

Vestido largo de Stradivarius

Vestido largo de Stradivarius

Este vestido de Stradivarius tiene un largo midi asimétrico, más corto por delante que por detrás. Un diseño que no tiene nada que envidiar a los de otras tiendas.

Con su romántico y femenino estampado floral nos encanta para llevar en otoño y en invierno. El toque del chaleco y las sneakers blancas quedan sensacional. Su precio es de 25,99 euros.

Si te gusta este diseño con volante en el bajo está disponible también en otros dos originales estampados de colores. Para que elijas el que más te guste. Con el frío del invierno no hace falta añadir más que un abrigo largo de lana, un gorro y una bufanda cálida que nos proteja del mal tiempo.

Leonor y Felipe VI de paseo por Madrid y otras veces que los Reyes pisaron la calle

A diferencia de su padre, a Felipe VI le gusta pasear por Madrid y mezclarse con el resto del mundo. Cree que enseñarle a sus hijas que son «iguales» que el resto es muy importante. Es por eso por lo que lo hemos visto tanto a él como a Letizia paseando en muchas ocasiones por el centro de Madrid, o de Mallorca, con sus hijas, Leonor y Sofía.

¿Cuáles han sido esos momentos más destacados? A continuación conocemos las veces que los Reyes han pisado la calle, ya sean solos o acompañados por sus hijas.

Leonor y Felipe VI, de paseo por Madrid

Leonor, Felipe VI

Leonor y Felipe VI han sido fotografiados recorriendo las calles de Madrid, concretamente por la Plaza de Jacinto Benavente. El rey y Leonor, acompañados por Letizia, aunque esta no fue fotografiada, fueron a la caza de un regalo para la infanta Sofía, de ahí a que no apareciese en las fotos.

Llamó la atención la naturalidad con la que Leonor paseaba entre tantas personas y es que, debido a las reglas estrictas de la reina Letizia, las hijas de los Reyes no tiene demasiada vida social.

Asimismo, a muchos llamó la atención el estilo de Leonor a la hora de vestir. Nada de los vestidos a los que nos tiene acostumbrados. Se enfundó unas botas militares, unos vaqueros y un abrigo que, por cierto, cogió prestado del armario de su madre.

Leonor, de paseo con su abuela Sofía en Mallorca

Leonor, Felipe VI

Cuando están en Mallorca, la reina Letizia aprovecha mucho más el tiempo para salir con sus hijas a realizar actividades culturales e interesantes. El pasado verano pudimos ver a la princesa paseando con su madre en varias ocasiones. Pero hubo una que, sin duda, nos llamó más la atención.

Leonor, Letizia y Sofía salieron a ver una proyección de la nueva versión de El Rey León, pero no lo hicieron solas. La madre de Felipe VI, Doña Sofía, las acompañó en esta ocasión. ¿Por qué sorprendió tanto? Pues porque la relación entre Sofía y Letizia no es precisamente la más amigable.

En los últimos años hemos podido ver algunos desplantes públicos de Letizia a Doña Sofía, desplantes que han puesto en riesgo la monarquía española y es que la reina emérita siempre ha sido muy querida en España.

Letizia y Felipe VI, de paseo por Malasaña

Leonor, Felipe VI

Al igual que cualquier matrimonio, Letizia y Felipe VI suelen tener momentos íntimos en los que quisieran pasar desapercibidos. Esto ocurrió hace unos años, mientras paseaban cogidos de la mano por Malasaña. Letizia y Felipe fueron a cenar a un restaurante ecológico en la plaza de Olavide antes de acudir a un espectáculo del actor Goyo Jiménez.

Eso sí, en esta ocasión hubo alguna que otra polémica y que los Reyes decidieron pasear por Gran Vía, uno de los lugares más abarrotados de Madrid, por lo que fueron muchos los curiosos que intentaron captar una instantánea de los Reyes en pleno centro. Pero no pudieron. Los guardaespaldas de la pareja real impidieron que les sacaran fotografías desde los móviles, incluso llegaron a hacer que las borraran.

Pero hubo una fotografía que se les escapó y que recorrió toda la red. En esta ocasión, Felipe VI y Letizia no se pararon para saludar a los habitante de Madrid y mucho menos para tomarse alguna fotografía. Quisieron disfrutar de la noche madrileña que tanto echa de menos la reina Letizia.

La princesa, de compras en el mercadillo acompañada por su madre, su hermana y su abuela

Leonor, Felipe VI

En su última estancia en Mallorca, la princesa Leonor ha aprovechado para realizar múltiples actividades con su madre, su hermana y su abuela. Una de ellas ha sido la de ir de compras y aprovechar las rebajas. Por ello, la hija de Felipe VI se desplazó hasta el mercado de Pollença junto a su hermana, su madre y su abuela.

Fue, sin duda, una auténtica sorpresa para todos los que se encontraban en el mercado comprando como cada mañana y es que, ¿Cuándo te has encontrado a la reina de España buscando en el montón del mercadillo?

Aprovecharon para ver las ofertas del día y para saludar a todos aquellos que se acercaban a decirles algunas palabras de cariño.

La visita de Leonor, Sofía, Doña Letizia y Doña Sofía al mercado

Youtube video

Durante sus vacaciones, también aprovecharon para visitar el Mercado del Olivar con ropa muy informal, algo a lo que ya nos vamos habituando y es que tanto Letizia como Felipe VI quieren que sus hijas tengan una vida lo más normal posible.

Así que las cuatro cogieron sus bolsos, y su ventilador portátil en el caso de Doña Sofía, y se dirigieron hacia el mercado para ver el producto fresco de la zona y hacer alguna que otra compra. Fue toda una sorpresa para los comerciantes y los ciudadanos que paseaban por la zona, sin duda alguna.

Leonor, Felipe VI, Letizia y Sofía, de visita cultural por Sóller

Leonor, Felipe VI

Los Reyes aprovecharon para hacer un poco de vida cultural y fueron con sus hijas, Leonor y Sofía, a visitar una exposición de Pablo Picasso y Joan Miró en el museo modernista Can Prunera del municipio mallorquín de Sóller.

Vestidos con ropa informal veraniega, recorrieron a pie una de las calles peatonales del centro del pueblo hasta Can Prunera, aunque al ser domingo, apenas había gente y casi todas las tiendas estaban cerradas. A continuación, se han adentrado en el museo, donde les esperaban los nietos de los dos grandes artistas, Joan Punyet Miró y Bernard Ruiz-Picasso, que han hecho de guías durante el recorrido, que se ha prolongado durante más de 45 minutos.

CaixaBank estima un crecimiento de la economía del 1,9% en 2019 y del 1,5% en 2020

0

CaixaBank Research estima que la economía española cerró el ejercicio 2019 con un crecimiento del 1,9%, que este año se moderará al 1,5%, y calcula que el déficit público cerró por encima del objetivo del 2% del PIB.

Así se desprende del último informe mensual del servicio de estudios de la entidad, que apunta que la información disponible hace prever que el crecimiento se situó cerca del 1,9% anual el año pasado, un ritmo más contenido que el año previo (2,4%) pero por encima del promedio previsto para la eurozona (1,1%).

El servicio de estudios de CaixaBank argumenta que la moderación del crecimiento se explica tanto por el «desvanecimiento» del impulso cíclico que ofrece la fase inicial de la recuperación económica como por el deterioro del entorno comercial global, resultado de elementos como el pulso comercial entre Estados Unidos y China, las incertidumbres relacionadas con el Brexit y las dificultades que atraviesa el sector del automóvil a nivel europeo.

«La desaceleración que observamos representa, en gran medida, un proceso de convergencia del crecimiento hacia cotas más acordes con el crecimiento potencial de la economía», señala CaixaBank Research, que para este año prevé que este proceso de convergencia tenga continuidad y que la economía crezca a tasas cercanas al 1,5%.

PARO DEL 13,6% ESTE AÑO

Respecto al mercado laboral, destaca que su «paulatina desaceleración» dio un «respiro» en noviembre del año pasado y el ritmo de creación de empleo se mantiene «robusto» y seguirá ofreciendo apoyo al crecimiento de los ingresos y del consumo.

Para 2020 espera que el empleo continúe aumentando a un ritmo similar al de la actividad (+1,4%) y que, junto con el incremento previsto de la población activa (+0,8%), permita que la tasa de paro continúe reduciéndose, aunque a menor ritmo, para alcanzar el 13,6% este año.

En cuanto al IPC, apunta que subió al 0,8% en diciembre al continuar deshaciéndose los efectos base del precio del petróleo, si bien para enero prevé que no actúen estos efectos, aunque espera que la inflación continúe acercándose a la subyacente, que en noviembre se mantenía un moderado 1%.

INCUMPLIMIENTO DE DÉFICIT

Sobre las cuentas de las administraciones públicas estima que, conforme a los datos hasta el tercer trimestre, que sitúa el déficit público en el 1,5% del PIB, se refuerza su previsión de que cierre el año algo por encima del objetivo del 2% en 2019.

Por último, sobre el precio de la vivienda CaixaBank Research añade que creció en el tercer trimestre «más de lo previsto», al repuntar un 4,7% interanual, aunque en el conjunto de indicadores «sigue apuntando a una tendencia de fondo de desaceleración, en consonancia con el menor ritmo de crecimiento de la economía.

Así son las motos voladoras con las que surcar los cielos

0

Las motos voladoras ya son una realidad. Hasta no hace mucho, solo las podías ver en algunas películas de ciencia ficción o algunos prototipos que te recordarán a estas nuevas motos en ciertos videojuegos como Unreal Tournament y su famoso vehículo Manta. Ahora, con estos nuevos diseños exclusivos, la era de las motocicletas entra en una nueva dimensión para desplazarse de forma más veloz y acortando distancias gracias a que pueden volar.

Además, estas nuevas motos voladoras son también eléctricas en algún caso, por lo que no tendrán emisiones como las motos tradicionales. Se unen también a esa tendencia de los fabricantes de vehículos que están intentando trazar lo que será el futuro de la automoción. No hay más que ver los nuevos concept que están presentando en los salones del motor que se celebran por todo el mundo.

Seguramente muchos hayan soñado desde niños con tener una moto voladora, y aunque la mayoría de personas tendrán que seguir soñando por el precio… sí que muchos otros podrán ver su sueño cumplido. Y todo gracias a formas como la francesa Lazareth, Aerofex, Hoversuft, etc. De hecho, la policía de Dubái ya se ha planteado usar estas motos voladoras para sus servicios policiales.

Si cuentas con algunas decentas de miles de euros, podrás tener una de estas motos voladoras. Aunque no esperes grandes milagros, son las primeras generaciones que salen de este tipo y aún queda mucho por perfeccionar para futuros modelos. La autonomía de estas motos y sus capacidades no son como las que ves en las películas. Además de eso, las leyes para la circulación de cada país podría permitir, limitar o permitir su uso…

Los modelos de motos voladoras más sorprendentes

Aerofex Aero-X (aprox. 85.000€)

Aerofex

Aero-X es un prototipo de la empresa Aerofex. Es una nueva interpretación de lo que debe ser una moto para dos personas, pero en este caso, para el espacio aéreo.

Es una de las motos voladoras que más está dando que hablar. Puede llevar a dos personas (hasta 140 kg), con potencia suficiente para elevar este vehículo hasta los 12 pies de altitud, es decir, a los 3,658 metros. Como ves, no es una gran altura, pero suficiente para desplazarte con mayor libertad.

Su velocidad por el aire tampoco es demasiado impactante, ya que puede llegara las 45 millas por hora o 72 km/h. Y todo eso hará que su autonomía se prolongue solo 1,25 horas.

El chasis tiene unas dimensiones de 4 metros de largo por unos 2.1 metro de ancho, así que no es nada compacta. Su peso tampoco es demasiado ligero si la comparas con algunas motos convencionales, con unos 356 kg sin combustible. No obstante, los diseñadores se han esmerado por reducir su peso usando gran cantidad de componentes de fibra de carbono para su fabricación.

En este caso, el motor que se usa para hacer girar a las hélices que lo impulsan, es un motor de gasolina. Se puede usar una gasolina normal, como la que usas para cualquier coche. Pero como puedes imaginar por su autonomía, el consumo es bastante elevado debido a la potencia que debe generar.

Hoverbike S3 (aprox. 150.000€)

motos voladoras Hoverbike S3

Hoversurf ha creado una de las motos voladoras más impresionantes del mercado. Se ha puesto en ella alta tecnología basándose en los drones cuadricópteros para crear esta moto de fibra de carbono.

La S3 tiene un peso ligero de solo 114 kg, con capacidad para volar a una velocidad de 96 km por hora. Además, se ha puesto un especial empeño en mejorar la seguridad de esta moto, con gran cantidad de tecnologías para que sea lo más segura posible durante sus vuelos.

Y para que todo funcione como se espera, tiene potentes motores eléctricos para sus cuatro hélices de 33 kW cada uno, es decir, una potencia equivalente de unos 44 CV de potencia.

Y para alimentar esos motores, se necesita una batería LiNiMnCoO2 de litio manganeso níquel. Con ella se consigue una combinación más segura, y con una buena entrega de potencia con capacidad de 12.3 kWh. La autonomía asciende a 40 minutos de vuelo en modo drone, si pilotas tú puede ir de 10 a 25 min en función del peso y las condiciones meteorológicas. Para la carga se necesitarán unas 2.5 horas sin tener que extraer las baterías de la moto.

Lazareth LMV 496 (aprox. 496.000€)

Lazareth motos voladoras

La última de las motos voladoras que más fama está centrando es la de la firma francesa Lazareth, concretamente su modelo LMV 496, aunque también es la más cara de todos los modelos vistos anteriormente.

Uno de los motivos de que sea tan cara es que tiene cuatro ruedas para circular por el asfalto como una moto normal, pero se pliegan para poder convertirla en una moto voladora también. Es decir, es una moto convertible.

En cuanto a sus características técnicas, tiene un motor V8 de la firma Maserati que es el que la impulsa. Lo que han hecho es usar la Lazareth LM847 como base para este nuevo modelo. Además de ese motor, cuenta con otras cuatro turbinas para cada una de sus esquinas que serán las que hagan que vuele literalmente. Y es que entre los cuatro suman 1500 CV de potencia.

Debes saber también que en las primeras pruebas parece que el vehículo se mantiene bastante estable, pero se han tomado algunas medidas extra de seguridad, como anclarla a una plataforma.

El Corte Inglés abre 352 tiendas en gasolineras Repsol en 2019

0

Repsol ha cerrado el año 2019 con un total de 352 tiendas Supercor Stop&Go, dentro de su alianza con El Corte Inglés, tras abrir a un ritmo de casi una franquicia al día, según informó la compañía.

La energética y El Corte Inglés cuentan con un acuerdo estratégico para la apertura en cinco años de 1.000 tiendas Supercor Stop&Go, en la que será la mayor red de tiendas de proximidad de España.

El acuerdo con el grupo de distribución otorga a Repsol la exclusividad de la marca de supermercados Supercor Stop&Go, que se están abriendo tanto en las estaciones de servicio propiedad de la petrolera como en las de su red abanderada, estas últimas en régimen de franquicia.

El director de la red de estaciones de servicio de Repsol en España, José Barreiro, destaca el objetivo de alcanzar en 2020 los 500 supermercados, «lo que nos convierte en una de las franquicias más importantes de España».

Este proyecto entre ambos grupos, que colaboran desde hace 20 años en distintas iniciativas comerciales, también convierte a El Corte Inglés en la central de compras de las tiendas de Repsol, que ahora tienen acceso a un surtido de 35.000 referencias en alimentación y de más de 60.000 en otros artículos de ocio, complementos, etc.

Esta alianza es uno de los proyectos clave de Repsol para impulsar el crecimiento de su negocio de ‘non-oil’ -los productos y servicios no relacionados con el suministro de energía-, para aprovechar las ventajas competitivas «de la gran capilaridad de nuestras estaciones, distribuidas por toda España, y del valor de nuestra marca, asociada a calidad e innovación», señala Barreiro.

En la última Newsletter de la compañía, el directivo subraya que la diversificación «busca que, además de proveedores de todas las energías para la movilidad, ofrezcamos también todos los servicios que aporten valor añadido al consumidor, para fidelizarlo y que ejerza de prescriptor atrayendo a otros».

A través de esta línea de negocio, Repsol busca potenciar las oportunidades que ofrece y ampliar la oferta para una red que recibe a diario más de un millón de clientes en sus más de 3.000 tiendas de estaciones de servicio y que dejan cifras como la facturación de 16.000 cafés al día o la venta ya de más de cinco millones de productos Disney.

ALIANZAS CON AMAZON, NESSPRESSO, DISNEY O STARBUCKS

El impulso de este área de negocio se basa así en alianzas, como la de El Corte Inglés, con otros ‘socios’ de prestigio como Amazon, Nesspresso, el propio Disney, Sun Planet o Starbucks, entre otras, que dé valor añadido.

Otro elemento clave de esta estrategia es la aplicación ‘Waylet’ como herramienta universal de pago y fidelización. Lanzada a mediados de 2017, procesa más de 28.000 operaciones diarias y se puede pagar con ella, además de en toda la red Repsol, en 4.500 comercios que se han sumado a la iniciativa, entre los que figuran los centros comerciales de El Corte Inglés.

Dentro de este proceso de digitalización, la compañía también prueba en sus estaciones de servicio de Alberto Aguilera (Madrid) y Ugaldebieta (Bilbao) un método de pago pionero en el comercio minorista en España para comprar sin pasar por caja. Este proyecto piloto se extenderá progresivamente «para atender las preferencias de clientes cada vez más digitales», añade el directivo.

Además, dentro de esta estrategia de negocio, el grupo presidido por Antonio Brufau busca convertir sus estaciones de servicio también en un lugar de descanso/ocio para los clientes.

En el caso concreto de Nespresso, con la que Repsol trabaja desde 2009 y que está presente en más de 1.000 puntos de venta de la red de la compañía, o Starbucks, presente a través de ‘córners’ en 67 puntos de venta y con medio millón de cafés vendidos al año, han permitido al grupo posicionar sus estaciones «como lugares donde disfrutar de un café de la más alta calidad en cualquier momento aprovechando nuestra cobertura horaria», indicó Barreiro.

Otro caso de éxito es la asociación con Disney y la marca de gafas de sol Sun Planet. En el caso de Disney, la campaña 2018/2019 se cerró con unas ventas de casi un millón de productos de la marca y en 2019/2020, a la habitual campaña navideña, se añadirán nuevos lanzamientos en otras épocas del año. En lo que se refiere a Sun Planet, suma casi 4 millones de gafas vendidas y lidera en España la comercialización de este producto.

250 TAQUILLAS DE AMAZON

Asimismo, Repsol también cuenta con una alianza con Amazon por la que permite la recogida de pedidos las 24 horas de todos los días de la semana en las 250 taquillas que la multinacional del comercio online tiene en estaciones de servicio repartidas por toda España.

Con un aumento en 2019 del 40% en el número de ‘Amazon Lockers’ instalados, este servicio «alinea a Repsol con las nuevas tendencias en comercio electrónico, de la mano del líder mundial en este negocio», afirma Barreiro.

Asimismo, el grupo dirigido por Josu Jon Imaz está implantando el nuevo espacio ‘Moto Stop’, pensado para los moteros, «una clientela muy ligada a nosotros por el patrocinio en el Mundial de Motociclismo y que demandaba servicios específicos», que ya está disponible en 25 estaciones.

Además, al suministro multienergía de carburantes, Autogas o recarga eléctrica que ya realiza sus estaciones, el grupo añade puntos de información donde contratar la oferta de electricidad y gas para los hogares de Repsol, con el que impulsar su entrada en el mercado eléctrico.

Publicidad