La tecnología del Volvo 360c Concept, coche y hotel de lujo en uno

Volvo es una firma sueca que se caracteriza principalmente por la seguridad y mimo que pone en cada detalle de sus coches, pero también por la gran innovación y tecnología de todos sus modelos. Al igual que cualquier otro fabricante, también tiene sus Concept Cars para comenzar a perfilar cómo será el futuro de la marca.

Una prueba de ello es el Volvo 360c Concept. Básicamente es una mirada a la movilidad personal del futuro, un coche autónomo, conectado, 100% eléctrico, y repleto de tecnología. Más que un coche es un hotel de lujo que puedes llevar contigo a donde quieras. Un vehículo que pretende alejarte del avión para redefinir los viajes a larga distancia por tierra…

La tecnología del Volvo 360c Concept

Coche autónomo

Volvo tecnología autonoma

Se ha puesto mucha tecnología para que sea un coche totalmente autónomo. Eso implica que es capaz de reconocer obstáculos (incluidos otros vehículos y reconocer a peatones) y evitarlos, pero también de realizar una ruta sin necesidad de asistencia por parte de las personas.

Solo necesitas elegir el destino y Volvo 360c Concept te llevará sin que tengas que preocuparte de conducir. Así de sencillo es viajar con este coche sueco.

Un complejo ordenador a bordo que trabaja junto con un sistema GPS de última generación, y apoyado sobre varias cámaras 360º (de ahí su nombre), hacen posible que sea seguro viajar de esta forma automática.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.