El cliente es el jefe y otras claves del éxito de Mercadona

Mercadona es el supermercado líder en España y el que más crece. Parece que se ha adelantado a otros como Lidl o Carrefour en lo que a ventas se refiere y que siempre lo escogemos como primera opción. Eso sí, su éxito no es fruto de la casualidad, pues se ha trabajado mucho para llegar hasta él.

Estas son las 10 razones del increíble éxito de Mercadona. Hablaremos del modelo de calidad total, de los cambios que han hecho este último año, de lo que cobran sus trabajadores y de su expansión internacional entre otras cosas.

El cliente es “El Jefe” en Mercadona

[caption id="attachment_248067" align="alignnone" width="750"]Mercadona cliente el jefe Merca2.es ¡[/caption]

La primera fórmula del éxito de este supermercado es enforcarse en el cliente al máximo. Según Juan Roig, el cliente es “El Jefe”, por lo cual, hay que satisfacer sus necesidades al máximo. Para ello, primero hay que escucharlo y después conocerlo a fondo para poder aplicar sus medidas.

En definitiva, el secreto ha sido conocer lo que el cliente quería en su nevera y después venderlo. Al final, el resultado ha sido muy satisfactorio, pues estamos ante el supermercado que más crece de todos.