Renta Corporación aplaza hasta nueva fecha su junta de accionistas

0

Renta Corporación ha acordado posponer hasta nueva fecha la celebración de su junta general de accionistas que tenía ya convocada para el próximo 22 de abril, ante las «incertidumbres y circunstancias excepcionales» derivadas de la crisis del coronavirus, según informó la inmobiliaria.

La compañía dedicada a comprar y rehabilitar inmuebles para luego venderlos o alquilarlos asegura que su consejo, en función de la evolución de la situación epidemiológica, «valorará más adelante» una nueva fecha para celebrar sus asamblea anual de socios, según indicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Paradores dona 8 toneladas de alimentos a entidades sociales de España

0

Paradores de Turismo ha donado a entidades sociales y benéficas locales ocho toneladas de alimentos perecederos, que son excedentes de comida provocados por el cierre de sus hoteles y restaurantes tras el estado de alarma decretado en España para frenar la pandemia de coronavirus.

La donación ha tenido como destinatarias entidades sociales locales que ayudan a los colectivos más vulnerables, especialmente afectados en esta situación excepcional, entre las que se encuentrano Cáritas, Cruz Roja o Bancos de Alimentos, así como residencias de ancianos y comedores sociales.

Según ha explicado la hotelera pública, se han repartido, en diferentes localidades españolas, 1.550 docenas de huevos, más de 2,6 toneladas de naranjas de zumo, 2.000 kilos de otras frutas, 1.300 kilos de verduras o más de 800 kilos de patatas, además de casi 4.000 productos lácteos.

Los Paradores que más han podido aportar son Alcalá de Henares (Madrid), Corias (Asturias), Cruz de Tejeda (Las Palmas), Cádiz, La Granja (Segovia), El Hierro, El Saler (Valencia), Mojácar (Almería), Santiago de Compostela y Vielha (Valle de Arán).

Paradores ha informado de que ha puesto a disposición del Ministerio de Sanidad aquellos productos susceptibles de ser utilizados para atención médica, como 137.000 guantes de nitrilo, así como algunos centenares de batas y mascarillas.

En este momento de excepcional incertidumbre, Paradores está cumpliendo con total normalidad con sus obligaciones de pago a proveedores y está procurando agilizar sus procesos internos de autorización para facilitar la liquidez a sus acreedores.

Desde el pasado domingo 15 de marzo, los Paradores permanecen cerrados, con excepciones puntuales en aquellos donde quedan clientes alojados con dificultades para volver a sus lugares de origen.

Telefónica Alemania se convierte «en un socio de referencia para Aldi»

0

Telefónica Alemania ha alcanzado un acuerdo con el grupo de distribución minorista Aldi a través del cual conectará más de 8.000 ubicaciones en 14 países de Europa, entre tiendas y oficinas, según ha informado la operadora de telecomunicaciones en un comunicado.

En concreto, Telefónica Deutschland proporcionará una solución de red corporativa sostenible y de última generación, que utiliza la tecnología SD-WAN de Cisco, «convirtiéndose así en un socio de referencia para Aldi».

El responsable del segmento de empresas (B2B) de Telefónica Alemania, Karsten Pradel, ha afirmado que este proyecto, «que constituye un hito en sí mismo», muestra la fortaleza y desempeño de sus innovadoras soluciones de red de última generación.

«Hasta ahora nunca se había realizado una implementación tan extensa y moderna de SD-WAN en el segmento de distribución minorista. Estamos orgullosos de hacerlo para Aldi, apoyándoles de esta forma en la digitalización de su negocio», ha incidido.

Telefónica explica que la configuración y el funcionamiento de una red SD-WAN a esta escala establece estándares que van mucho más allá de las fronteras del mercado interno de la operadora alemana, ya que las ubicaciones de Aldi South, Aldi North y Hofer en 14 países europeos estarán conectadas a la nueva red.

En concreto, sólo en Alemania, junto con Cisco, Telefónica conectará más de 4.000 sitios o ubicaciones, lo que afirma es un «un claro ejemplo» del compromiso de la compañía por impulsar la transformación digital de sus socios comerciales.

Telefónica Alemania, remarca que para garantizar una implementación óptima de la red SD-WAN en las tiendas, oficinas corporativas regionales y nacionales de Aldi y sus distribuidores externos en Europa, confía en una red diversa de socios y en una solución aplicable a nivel mundial por el Grupo Telefónica.

La operadora, que ya mantiene «con éxito» un colaboración con el grupo de distribución minorista desde hace muchos años en los servicios móviles Aldi Talk, resalta que ya ha instalado con éxito soluciones SD-WAN para numerosas empresas internacionales.

Así, remarca que, en comparación con las soluciones convencionales para redes corporativas, las soluciones SD-WAN permiten redes de trabajo conectado «mejores, más flexibles y administradas de forma centralizada, al tiempo que son más eficientes en costes».

RED A MEDIDA PARA ALDI

Telefónica Alemania ha desarrollado en esta ocasión un diseño de red a medida para Aldi que cumple con los requisitos muy específicos del cliente. Un requisito clave era que la solución tenía que ser «fácil de usar», es decir, intuitiva y que permitiera reducir los costes operativos.

Además, era necesario desplegarlo en miles de sitios con facilidad, sin dejar de ser flexible y fácil de administrar. La solución también necesitaba ser capaz de soportar diferentes redes en la misma infraestructura, así como permitir operaciones seguras y aisladas.

Apertura de mercados: la Libra y el Petróleo se hunden, los Indices dan una tregua a los gobiernos


Los Futuros de los Índices americanos están borrando las  pérdidas de más del 4% desde el final de la sesión de trading de Asia Pacífico para ubicarse en territorio positivo en este momento. Las discretas subidas de las acciones europeas también están ayudando a levantar el ánimo de los compradores, ya que el mercado está dando un voto de confianza tentativo a los nuevos planes de estímulo del Banco Central Europeo. El analista de CFDmás, Ramón Morell, analiza las velas que han dejado los mercados esta noche ” lo que pasó ayer fue una nueva caída a mínimos nuevos y la vela de hoy está reflejando un movimiento de mucha amplitud de mucha inestabilidad. Ha habido un intento de remonte en cuando se conocieron cosas como una mayor definición de la política de Trump respecto a los a las medidas que está tomando la EEUU”.

El analista de CFDmas Ramón Morell nos explica gráfico a gráfico la apertura de hoy jueves 19 de marzo

Morell explica que a lo mejor tendría sentido empezar a comprar algo o para empezar a promediar las posiciones que tenemos ahí arriba perdedoras comprando otras un poco más abajo. El stress financiero está siendo abordado de alguna manera por los bancos centrales y, como se ve hoy en el mercado de Bonos, donde la situación es más tranquila. Sin embargo, la pregunta clave sigue siendo, ¿es todo esto suficiente? ¿Y cuánto puede durar la calma? Eso será algo que el mercado nos dirá en las próximas sesiones. “Vamos a ver qué es lo que pasa en el Consejo de Europa europeo y sobre todo con el Banco Central, que decidieron lanzar una política de emisión de 750 millones de euros para compra de deuda especialmente para soportar la financiación c y parece que el efecto podría ser interesante en la sesión de hoy”, señala el analista de CFDmas

EL DÓLAR SACA MUSCULO Y LA LIBRA SE HUNDE

Hasta el momento, el dólar está siendo muy demandado, lo indica que todavía hay presiones de financiación en los mercados que deben abordarse. En ese caso, las preocupaciones por la liquidez y la financiación aún podrían extenderse a las preocupaciones crediticias si el problema persiste. El eurodólar (EURUSD) oscila en la zona de las una con diez unidades y es uno de los activos que más conviene operar en este momento por su estabilidad y liquidez, a juicio de Morell quien señala que “siempre decimos que es uno de los valores en los que interesa más operar porque sus movimientos no suelen ser muy drásticos, muy violentos, va subiendo con tendencia, o se queda en una forma regular manteniendo un lateral, pero no tiene movimientos brutales que puedan hacer descarrilar una operación como si en los índices o en algún otro valor”

Respecto a la libra que ayer cayó por debajo de niveles de 1985 frente al dólar, el analista de CFDmas señala: “Libra a podido recuperar algo de terreno ayer se hundio por dos razones: la primera de ellas por la poca consideración de que la libra se torno una moneda débil ya que el Boris Johnson estaba planteando situaciones de un poco turbios en sus planteamientos de la crisis del coronavirus y parece que se va a producir un cierre en las ciudades del país y que van a sacar al ejército en la calle. Con eso ahora la libra ya parece que está recuperando algo del terreno perdido”.

ORO EN RANGO

Seguimos muy de cerca el Oro. El metal precioso entre 1400 y 1500 merece la pena entrar. “Estamos bailando. Es un baile que lleva haciendo desde hace días sube hasta 1525 y luego baja otra vez a niveles de 1476. La gente sigue vendiendo su oro para hacer cash y aparte el oro está desencantado porque las economías mundiales se están crujiendo y van a demandar menos Oro entonces Pero podemos hacer trading entre soportes y resistencias para intentar sacarle provecho” , añade el colaborador de CFDmas

PETROLEO UN DESASTRE

El petróleo un desastre absoluto, según el analista de CFDmas,  “pero desastre de casi pánico absoluto porque llegamos a tocar casi los 20 dólares por barril ayer por la noche es decir que unas caídas muy fuertes en el petróleo. Hay inestabilidad con la guerra comercial entre Arabia y Rusia que han volcado un montón de petróleo de barriles a un mercado que ya no los traga porque el mercado se ha restringido muchísimo por la falta de demanda de las empresas y porque los particulares ya no están saliendo con los coches como y la consecuencia de esto es una caída drástica del precio hasta niveles donde hay muchos países productores le sale no rentable producir”,

Los países petroleros tienen que tener muchísima presión encima en este momento para recortar producción e impulsar el precio. “Estoy seguro de que por ahí va a ir la cosa y que lo más probable es que el petróleo suba la jornada de hoy o en los días siguientes a llegar a unos niveles más razonables de por encima de 30 dolares”, explica Morell.

Milanuncios elimina los de material sanitario y ‘alquiler’ de perros

0

Los memes circulan más rápidos que la velocidad de la luz: “Un paseo, 1,5 euros. Tres paseos, tres euros”. Y aparece la foto de un perro con una carita que dice “sácame a pasear”. Pero, como se suele decir, a veces la realidad supera a la ficción. Es lo que está sucediendo con lo que se puede denominar como ‘alquiler´ de perros. Una fórmula que está prosperando en plataformas como Milanuncios. De hecho, ya ha eliminado cerca de un centenar.

Milanuncios ha iniciado su particular batalla contra este tipo de prácticas que intentan sacar partido al estado de alerta que se vive en España por el coronavirus. Prácticas que buscan, asimismo, burlar el confinamiento. La restricción de la libre circulación establecida por el Gobierno durante 15 días acota una serie de salvedades, como poder sacar a pasear una mascota. Y algunos aprovechados intentan hacer su agosto.

Son mas de 1.000 personas las que han intentado sacar partido a la situación poniendo a la venta material sanitario

Pero si estos intentos son deleznables, más lo es todavía que ciudadanos intenten hacer lo propio vendiendo material sanitario. En este caso, la cifra es todavía más escandalosa, a pesar de que puede parecer un número pequeño. En concreto, Milanuncios ha eliminado más de 1.000 anuncios que pretendían sacar partido de la situación de estado de alerta.

MILANUNCIOS Y LAS AUTORIDADES

El Gobierno, a la hora de hacer frente a la pandemia, dispuso la obligación de informar a las autoridades pertinentes que se les hiciera llegar cualquier información relativa a personas o empresas que tuviesen material sanitario en su poder. Por esta razón, Milanuncios no sólo está eliminando los mensajes que, a través de su plataforma, intentan vender un material que hoy se antoja más necesario que nunca.

Además, Milanuncios se está poniendo en contacto con las autoridades para hacerles saber los datos que obran en su poder. Un protocolo que están intentando automatizar para que, de manera automática, cada anuncio de este calado se redirija al organismo competente.

“Milanuncios se rige por un modelo de moderación basado en el reporte de anuncios por parte de la comunidad combinado con un sistema técnico automatizado que revisa todas las nuevas entradas publicadas en las categorías más sensibles», señalan desde la plataforma de segunda mano.

Asimismo, cuenta con un equipo experto en calidad. Su labor es la revisar las incidencias recibidas, y hacer un seguimiento especial de las secciones que se pueden considerar más sensibles. Milanuncios lanzará en los próximos días una iniciativa cuyo fin es la de ayudar a los más necesitados y vulnerables con esta crisis. Así, destacará de forma gratuita, y en las primeras posiciones de los listados, los anuncios que traten de ayudar a otros usuarios.

Osmotic Business School, el entrenamiento de los futuros líderes empresariales

0

Osmotic Business School es una de los modelos de negocio del futuro. Esta escuela de negocios está orientada a entrenar a “esos líderes del cambio que las empresas del presente necesitan”. En ese proceso se han topado con el coronavirus, aunque esta crisis no es un impedimento para seguir con el entrenamiento habitual  para empresarios.

«The Business School as it Should Be», así es como se define esta escuela de negocios en su propia página web. La experiencia de más de diez años en el sector y un método propio de entrenamiento otorga cierta confianza en la institución. Así, uno de sus principales valores en el ámbito educativo es el desarrollo de su método del caso en tiempo real.

«Desde 2010 en iniciativas previas a Osmotic como IEntrepreneurs y kiubick», reza la web. Más de 1.000 colaboradores y alumnos avalan desde 2010 este proyecto. Y, ¿en qué consiste? Una empresa, generalmente StartUp, expone en directo su estrategia frente a los alumnos. En equipos en paralelo, los alumnos generan sus propuestas y la presentan y debaten con el CEO de cada empresa.

Ahora, y dada la situación a la que está sometida gran parte de la población, Osmotic amplía horizontes con su nueva propuesta: mindReset. Este nuevo programa de trabajo incluye cinco casos, tres de ellos reales, además de analizar las dimensiones necesarias para conseguir un antes y un después en cada participante. 

OBJETIVO: SALIR DE LA TRINCHERA

La formación que ofrece Osmotic es compatible con el teletrabajo. Y es que, es muy habitual en estos días que los empresarios mantengan su actividad desde casa. Aunque se trata de formación enfocada al mundo de los negocios, los perfiles sociales a los que se dirigen son muy variados. Osmóticos (aquellos con voluntad de enseñar y aprender, motivado o cracks disponibles para darlo todo son algunas de las demandas de Osmotic.

«Exprimiremos las horas al máximo para que, lo más compatible posible con la vida de reclusión que vivimos, se potencie tu capacidad de aprendizaje tu inteligencia emocional y tu inteligencia estratégico/ emprendedora», aclaran en Osmotic. Pues el principal obstáculo que se han encontrado, según Luis Mateos, CEO de Osmotic, es que la gente «está muy liada. A pesar, de esto, asegura Luis Mateos que el feedback está siendo muy positivo y el próximo 24 de marzo se dará un paso más en este proyecto.

Spenger y varios directivos de MásMóvil invierten 550.000 € en acciones

0

La alta dirección y el consejo muestran así su confianza en el negocio del grupo en un momento coEl consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, y varios directivos y consejeros del grupo de telecomunicaciones han destinado unos 550.000 euros a la compra de acciones de la compañía, mostrando así su confianza en el valor de la empresa en un momento complicado en los mercados por el impacto económico generado por el brote de coronavirus,

En concreto, la apuesta por el negocio de la compañía de siete miembros del equipo directivo o del consejo de administración, incluyendo a Spenger, se ha reflejado en la adquisición esta semana, principalmente el miércoles 18 de marzo, de un total 42.267 títulos de MásMóvil con un desembolso conjunto 550.469 euros.

En concreto, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Spenger adquirió este miércoles 18 de marzo un total de 3.813 acciones de MásMóvil a un precio unitario de 13,14 euros, lo que equivale a una inversión de 50.103 euros.

Por su parte, el vicepresidente primero del consejo de administración de MásMóvil y uno de los principales accionistas de la empresa, José Poza, adquirió 19.500 acciones entre el martes 17 y el miércoles 18 de marzo, lo que supuso un desembolso total de 251.540 euros.

En concreto, Poza compró 15.500 acciones el martes 17 a un precio unitario de 12,84 euros, lo que equivale a un total de 199.020 euros, y 4.000 acciones el miércoles 18 a un precio de 13,13 euros, lo que supone un desembolso de 52.520 euros.

En esta línea, el vicepresidente segundo del consejo de administración, Josep María Echarri Torres, ha invertido un total de 52.080 euros en la adquisición de 4.000 acciones de MásMóvil a un precio unitario de 13,02 euros.

EQUIPO DIRECTIVO

Asimismo, la compañía ha comunicado a la CNMV que tanto el director general de Relaciones con los Inversores y Finanzas Corporativas de MasMóvil, Javier Marín, como el director general de Consumo de MásMóvil, Germán López Fernández, han comprado también acciones este miércoles.

En concreto, Marín ha adquirido total de 3.500 acciones del cuarto operador convergente por un precio unitario de 13,13, lo que supone un inversión de 45.955 euros, mientras que López ha comprado 3.800 acciones a un precio unitario de 13,18 euros, lo que representa un desembolso de 50.084 euros.

En esta misma línea, el director general de Empresas y Negocio Mayorista de MásMóvil, Víctor Guerrero, se ha hecho este miércoles con 3.779 acciones de la operadora a un precio unitario de 13,20 euros, lo supone una inversión de 49.883 euros.

Por último, el adjunto al consejero delegado y responsable de business analytics de MásMóvil, Miguel Ángel Suárez, ha invertido 50.100 euros en la compra de 3.875 títulos de la compañía a un precio unitario de 12,93 euros.

Las acciones de MásMóvil registran en las primeras horas de la sesión de este jueves una subida de alrededor del 0,7%, hasta situarse en torno a los 13,06 euros, después de que la fuerte tendencia bajista registrada en las últimas jornadas en los mercados por el Covid-19 le llevara a situarse por debajo de los 13 euros, frente a los 20 euros que llegó a registrar a primeros de marzo.

Los Juegos Olímpicos ponen en pie de guerra a países y deportistas

0

Los Juegos Olímpicos, como demasiadas cosas en la vida, tienen un marcado carácter económico. Y sí, también de fraternidad, deporte, solidaridad y todos los valores del olimpismo. Pero ahora mismo, en plena crisis del coronavirus, a Japón -país organizador-, lo que más le duele es la cartera. Se trata del mayor evento deportivo del mundo.

En este contexto de reclusión obligada, y con unos JJOO programados para el 24 de julio, el esperpento organizativo se está haciendo evidente. Desde Tokio dicen que habrá Juegos Olímpicos, sí o sí; pero claro, de ser cierto, muchos deportistas ahora mismo están en desigualdad de condiciones para afrontar la cita. Y, por último, y lo que todos parecen obviar en esta pelea: la crisis sanitaria solo está en su primera fase. ¿Nadie se preocupa por un contagio masivo en una ciudad hiperpoblada como la capital japonesa?

Vayamos por parte, y empecemos por el final, la crisis sanitaria. La organización, Tokio, y sus fuertes intereses económicos, dan por hecho que todo esto se habrá solucionado en uno o dos meses. ¿Problema? La mayoría de los atletas que se desplazarán a Japón lo habrán hecho sin pasar el Covid-19 si han seguido las recomendaciones de cuarentena.

Por lo tanto, habría cientos de personas sin ningún tipo de inmunidad mezcladas con visitantes, turistas y seguidores de todo el mundo. ¿O es que van a prohibir que los eventos sean en abierto? Bien es cierto que lo importante es la televisión y sus contratos. Pero quedaría raro. Por lo tanto, resulta extraña la actitud del comité organizador si piensa que la crisis sanitaria va a estar solventada en dos meses. Y es que para finales de junio o principios de julio muchos deportistas ya deberían viajar al país nipón.

LOS JUEGOS SIN ENTRENAMIENTO

Sobre los deportistas y su preparación es donde cae el mayor de los conflictos. La presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, escribe esta semana una columna de opinión en la prensa para expresar su malestar ante esa desigualdad de oportunidades.

Insiste en que los deportistas españoles son algunos de los más castigados en este sentido. En principio lo argumenta en que España es uno de los países más castigados por el coronavirus. Por ello, con la mayoría de los participantes olímpicos recluidos en casa, estima que es imposible que lleguen bien de forma y en igualdad de condiciones que los atletas de otros países donde las cuarentenas no están siendo tras restrictivas. Por ello, asegura que se estarían obviando los principios del olimpismo por el que todos tienen las mismas oportunidades para competir.

El respaldo de la presidenta del CSD llega, lógicamente, desde los propios deportistas. Algunas figuras del olimpismo español, como la jugadora de bádminton Carolina Marín, no ha dudado en expresar su malestar si los Juegos Olímpicos se celebran.

Y no le falta razón. Los atletas son máquinas perfectamente engrasadas que necesitan de las condiciones de entrenamiento únicas. Estar como mínimo tres semanas encerrados, y a saber cuánto puede durar esto, les deja prácticamente fuera de juego para que dentro de tres meses puedan competir al máximo nivel.

LAS PELEAS PARALELAS

Por último hay un factor que los organizadores de Tokio perecen obviar. Algunas competiciones y eventos se están postergando a fechas que casi se solapan con los Juegos Olímpicos. Un ejemplo es la NBA, donde lógicamente mirarán por sus intereses antes que por los de un país rival.

Y lo mismo sucede con las propias competiciones preolímpicas que sirven de clasificación para los juegos. Muchas de ellas se celebran durante el mes de junio. Pero ante la crisis del coronavirus, donde ha habido que retrasar las competiciones, ahora resulta que se solapan los eventos particulares de los países con las clasificaciones preolímpicas.

En definitiva, como no hay más ciego que el que no quiere ver, los Juegos Olímpicos de este año deberían asumir que sus posibilidades de celebración son mínimas. Aunque apurarán sus opciones hasta el final. En los confinamientos, de ilusiones vive el hombre.

BBVA renueva su banca digital y añade nuevas funciones para empresas

0

BBVA ha renovado su solución de banca digital para empresas globales, Global Net Cash, a la que ha dotado con importantes mejoras y nuevas funcionalidades que permitirán a los usuarios «acceder a la información de una forma más fácil e intuitiva a través de una experiencia digital única, todo ello en tiempo real», según ha comunicado el banco este jueves.

Desde su creación, Global Net Cash ha permitido a los clientes el acceso a información histórica de sus cuentas globales, el acceso a través de un único inicio de sesión a las plataformas de banca digital de los países en los que BBVA está presente y la gestión básica de ficheros de pagos y cobros en los diferentes países.

La nueva versión incorpora ahora nuevos servicios dentro de la plataforma con los que acompañará a sus clientes en su propia transformación y les ayudará en una gestión más eficiente de su actividad diaria, bajo un formato «intuitivo y sencillo» para que la búsqueda y gestión de información sea «fácil y rápida».

Las nuevas funcionalidades de Global Net Cash incluyen app móvil, permitiendo el acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento a información consolidada y en tiempo real sobre cuentas, pagos y cobros, y una visión global de saldos y movimientos de cuentas, pues los clientes podrán acceder para sus consolidaciones diarias a toda la información histórica de cuentas en BBVA y de bancos terceros, con acceso a la información en detalle y en tiempo real a todas sus cuentas.

Asimismo, se ofrece la gestión integral y global de pagos. Desde ahora, los clientes podrán incorporar ficheros de pagos multipaís, establecer procesos de autorizaciones y hacer seguimiento del estado de cada uno, como complemento a sus operativa por canales directos.

La directora de programas de Global Net Cash, Emma Rey, ha explicado que la entidad ha construido un modelo avanzado de la solución tras escuchar y trabajar estrechamente con empresas globales. «Nuestra vocación era construir una solución que fuera la base en la toma de decisiones de su gestión diaria. Para ello hemos priorizado la gestión de la información fiable, consolidable, íntegra y en tiempo real», ha señalado.

Los momentos más épicos (y graciosos) de «Aquí no hay quien viva»

Han transcurrido ya catorce año desde que finalizara la exitosa serie Aquí no hay quien viva, que tan buenos ratos nos hizo pasar con sus peculiares personajes, su humor inteligente y las situaciones más estrambóticas y surrealista. Los vecinos de la comunidad de Desengaño 21 conformaron el elenco protagonista de una de las series de humor más populares y vistas de España. Recordemos algunos de los momentos más épicos de la serie que siempre nos hacen volver a reír.

PICO, MAZO, PICO, PICO, MAZO

En uno de los capítulos “la hierbas” decide mudarse con sus hijos a la casa de Juan Cuesta y se presenta un problema de espacio. Así que deciden tirar abajo la pared que une ambas viviendas para convertirla en una sola. Pero para hacer reformas es obligatorio pedir una serie de permisos a urbanismo y a la comunidad. Ellos deciden ponerse manos a la obra y para disimular ponen música clásica a buen volumen mientras Juan dirige cual director de orquesta coordinando según las corcheas: “pico, mazo, pico, pico ,mazo”.

Youtube video

JUNTAS DE VECINOS

Las juntas de vecinos eran estupendas, donde tenían lugar las disputas más estrafalarias. Vicente, Concha y Marisa, el trío de cotillas que formaba “radiopatio” eran las encargadas de volver loca a toda la comunidad con sus peticiones y sus exigencias. 

Youtube video

VENTA DE MARIHUANA

A Marisa y a Mariano se les ocurre cultivar marihuana para venderla por todo el barrio y sacarse un buen dinero. El negocio les va muy bien y se dan todo tipo de situaciones y diálogos de lo más cómicos («es cannabis, habla con propiedad»). Finalmente tendrán que deshacerse de su cosecha para evitar que les pille la policía y lo mejor que se les ocurre es quemarla, lo que provoca un buen “viaje” a toda la comunidad. 

Youtube video

JUAN CUESTA QUIERE SEXO CON PALOMA

Otro de los momentos memorables de Aquí no hay quien viva es el capítulo en el que Juan Cuesta quiere romper con su personalidad refinada y elegante y trata de excitar a Paloma llamándole «cosas» («cerda mía», «cacho guarra»). El problema es que suena todo forzado y muy extraño.

Youtube video

EMILIO CON UNA PISTOLA DE POLICÍA

Emilio el portero, vestido de policía sostiene un arma y simula un enfrentamiento con los vecinos que los que él tiene el control de su portal a punta de pistola. Por momentos se va calentando en su pantomima y empieza a fingir disparos “pum, pum, pum”, hasta que el arma se dispara accidentalmente y la bala está a punto de alcanzar a su padre. 

Youtube video

Si quieres disfrutar de la serie, aquí tienes los capítulos completos.

Objetos tóxicos que pueden dañar tus pulmones y tu sistema inmune

0

Cuidar la salud es imprescindible si queremos tener una buena calidad de vida y evitar infecciones y achaques de todo tipo, y sobre todo, prevenir algunas enfermedades. Para esto, lo recomendable es tener una alimentación sana y equilibrada, hacer ejercicio con regularidad y descansar lo suficiente. Pero, a pesar de todo esto, nuestra salud de puede estar viendo afectada, sin nosotros saberlo, por una serie de objetos de uso cotidiano que tenemos en nuestro hogar y que resultan potencialmente tóxicos. Algunos, pueden incluso comprometer la función normal del sistema respiratorio. Tal vez nos resulte complicado eliminar todos estos artículos de nuestra casa, pero podemos saber cuales son y reducirlos al máximo o sustituirlos por otro tipo de materiales. Estos son los más comunes.

AGLOMERADO DE MADERA

Estos artículos son peligrosos debido a que contienen virutas de madera y serrín adheridas con resinas de urea formaldehído, un componente tóxico que puede afectar a los ojos y a las vías respiratorias. Podemos saber si el mueble es seguro verificado los certificados del producto para comprobar con que tipo de materiales está fabricado y asegurarnos de que cumple con las normas europeas. Es importante saber que deberían tener un tipo de emisión que no supere el E1.

wood 2309313 640 Merca2

ALFOMBRAS

Las alfombras están fabricadas con varios tipos de tintes y productos adhesivos, que suelen liberar compuestos orgánicos volátiles que provocan malestar en las personas como alergias, dolores de cabeza y fatiga. La moqueta es aún peor que está pegada al suelo y cubriéndolo en su totalidad, a diferencia de la alfombra que solo cubre una porción. Eliminar el polvo y los ácaros de una moqueta es más difícil por lo que aumentan las posibilidades de generar problemas de alergia y asma

carpet 1429217 640 Merca2

IMPRESORAS LÁSER

Este tipo de impresoras diseminan en el aire unas minúsculas partículas que provienen del polvo generado por la impresión. Las partículas penetran en los pulmones a través de la boca y la nariz, y esto puede dar lugar a dolencias cardiovasculares y pulmonares. Lo recomendable para minimizar el problema es colocar la impresora láser en una habitación con buena ventilación para reducir todo lo posible la inhalación de este polvo tóxico. 

color 879360 640 Merca2

SUAVIZANTE PARA LA ROPA

Este producto tan común y presente en todas las casas puede ser bastante dañino para la salud. Las prendas de ropa quedan mucho más suaves y mullidas, pero en realidad están cubiertos por sustancias químicas potencialmente tóxicas que pueden provocar dolores de cabeza, irritación cutánea y problemas respiratorios.  Para evitar este riesgo puedes disminuir la cantidad depositada en la lavadora o, mejor aún, sustituirlo por alternativas naturales. El vinagre, por ejemplo, proporciona suavidad a la ropa y, aunque resulte difícil de creer, no deja olor.

washing machine 2668472 640 Merca2

 

TEFLÓN

Durante un tiempo, ha sido el material preferido para fabricar artículos de cocina, por su capacidad antiadherente. Sin embargo, el teflón está hecho con politetrafluoretileno, un compuesto que, a temperaturas elevadas, libera un gas tóxico que poco a poco se va acumulando en el organismo. Se han realizado estudios en animales que demuestran que el politetrafluoretileno provoca daños hepáticos, cáncer y el deterioro del sistema inmunológico. La mejor alternativa es utilizar hierro fundido o acero inoxidable. Pero si aún queremos darle algo más de uso a nuestros artículos de teflón antes de sustituirlos, se recomienda no utilizar objetos de metal para evitar que la superficies se dañe. Así mismo la limpieza debe realizarse con agua tibia y una esponja suave. 

frying pan 515390 640 Merca2

Apps para hacer reuniones virtuales con tus amigos

0

El aislamiento impuesto por el gobierno para detener los contagios masivos por el covid-19, está afectando a ciudadanos de todo el mundo. Uno de los mayores problemas de este confinamiento forzoso es la escasez de entrenamiento y de vida social, tan necesarios para el bienestar. Por suerte la tecnología e internet están de nuestra parte para hacernos la vida más fácil incluso en los momentos más complicados. Existen algunas aplicaciones a las que se puede recurrir para mantenernos en contacto con amigos, familia, compañeros y demás personas de nuestro entorno. Algunas de ellas nos permiten hacer videollamadas en grupo, por lo que la distancia social se reduce un poco, ya que podemos hacer todo tipo de reuniones desde casa. 

Estas son algunas de esas apps para video llamadas grupales que nos pueden hacer la cuarentena mucho más llevadera.

WHATSAPP

Esta es una función desconocida por muchos de los usuarios de una de las apps más utilizadas del mundo. El único requisito es que debemos tener instalada la versión de Android 4.1 o posteriores y disponer de una buena conexión a internet. Existen dos maneras de hacerlo. Se puede realizar la video llamada desde un grupo de chat, solo tenemos que tocar el icono de llamada que se encuentra junto al nombre del grupo, seleccionar los contactos que queremos incluir en la conversación y acceder a la opción “videollamada”. La otra forma de hacerlo, es desde la pestaña de llamadas, donde igualmente accedemos al icono de llamadas y después presionamos la opción “nueva llamada grupal”. Desde ahí seleccionamos los contactos con los que vamos a hablar y activamos la función “videollamada”. La única pega que se le puede poner es que WhatsApp solo permite cuatro participantes como máximo. 

INSTAGRAM

La red social del momento también ofrece la opción de llamadas en grupo, pero también con un límite de cuatro personas. Para utilizar esta función tenemos que entrar en los mensajes directos y presionamos el ícono del video. Desde ahí creamos un grupo con los usuarios con los que nos queremos comunicar y una vez formado el grupo, podremos iniciar la conferencia. 

SKYPE

Esta es la aplicación más conocida y popular para hacer videollamadas. Es la preferida para videoconferencias de trabajo y personales. Admite hasta diez personas y tiene versión para móvil y para ordenador. Es muy sencilla de utilizar y ofrece algunas funciones que la hacen destacar entre otras apps similares. Por ejemplo, se puede compartir la pantalla con los demás participantes y además la calidad de su sonido es excelente, por lo que se puede compartir música, series o películas con el resto del grupo. 

HANGOUTS

Google nos trae esta aplicación con la que podemos hacer videollamadas de hasta diez personas. Cierto que la calidad se podría mejorar ya que la compañía no está muy centrada en implementar cambios que optimicen sus funciones. Sin embargo es perfectamente útil y rápida para estar en contacto con varias personas a la vez. Se puede utilizar tanto desde un teléfono móvil como desde el ordenador. Lo único que tenemos que hacer es disponer de una cuenta en gmail e iniciar sesión en las opciones que nos aparecen en el listado de la izquierda de la pantalla. 

FACETIME

Esta aplicación es exclusiva para iPhone, que ofrece una aplicación específica para llamadas de voz y video llamadas. Es algo así como la versión de WhatsApp de Apple. La ventaja de esta app es que tiene la capacidad de crear grupos de 32 personas en una misma videollamada, más que ninguna otra aplicación. FaceTime tiene que instalarse en el móvil y solamente se encuentra disponible para determinados modelos: iPad Pro, iPad Air 2, iPad mini 4 y iPhone 6s o superior.

HOUSEPARTY

Aunque no es tan conocida como las anteriores, es una de las apps más descargadas tanto en iOS como en Android. Tiene una capacidad máxima de ocho participantes. La ventaja que ofrece frente a otras y el motivo de su éxito, es que permite jugar a un amplio abanico de juegos diferentes con los demás participantes de la conversación. 

Polémica: Mónica Naranjo, ¿pillada saltándose la cuarentena?

0

La célebre cantante española quiso hacerle un regalo a sus fans a través de la red social Instagram para amenizar el proceso de aislamiento. Sus seguidores ya le han agradecido muchísimo a la artista el detalle que ha tenido con ellos. Sin embargo, algunos se han percatado de algo que no está del todo bien. Mónica Naranjo podría haberse saltado la cuarentena para grabar música.

El ‘regalo’ de la artista a sus fieles admiradores consistió en emitir un directo en Instagram mientras ella grababa una canción en el estudio. El directo se emitió este martes, y previamente, Naranjo anunció en sus redes sociales la hora a la que lo iniciaba para que sus fans pudieran estar pendientes y no se lo perdieran. Dejar a sus fans ver en directo una grabación es algo que la artista nunca ha hecho, tal y como escribe emocionada en Instagram.

En el directo, que se puede ver aún en su perfil de Instagram, Mónica Naranjo se encuentra con compañeros grabando música en su estudio. Junto a la cantante hay al menos dos otras personas, envueltas en el proceso musical. «Es muy interesante ver cómo se produce la magia» decía uno de los que vio el directo.

Pese al apoyo unánime de sus fans, enamorados del momento y felices con poder ver a la cantante en un momento inédito, hay quien se ha acordado de la situación de cuarentena y aislamiento por la que están pasando los españoles en este momento.

«Mónica, no sabes lo mucho que te admiro», le escribe una tuitera. «Pero ahora es momento de estar en cuarentena y evitar las reuniones innecesarias. Por favor, cuídate y cuida a los que te rodean», le dice.

A MÓNICA NARANJO: «ME PARECE MUY IRRESPONSABLE»

Por otro lado, en Instagram, un usuario le envía: «Si eso es de ahora… Me parece muy irresponsable… Creo que los trabajos que se puedan posponer para dentro de un mes lo deberíamos hacer… Debemos ser responsables. Colaborar entre todos. Porque sino, en vez de durar esto 15 días durará meses… Y morirán mucha más gente… Un saludo».

Captura de pantalla 2020 03 19 a las 9.45.42 Merca2

De esta forma, algunos han querido recordarle a Mónica Naranjo el difícil momento en el que nos encontramos.

¿INFRINGIÓ LA CUARENTENA?

Lo cierto es que sería precipitado decir que la cantante ha infringido la norma sanitaria. Desconocemos si ese estudio es externo o está dentro de la propia casa de la cantante. No obstante, esas dos personas que aparecen junto a ella y la ayudan a grabar música, ¿viven con ella? ¿Son familiares suyos o se han reunido con ella en casa?

Las reuniones en casas ajenas sí que están siendo desaconsejadas. No obstante, como decimos, sería necesaria más información para llegar a una conclusión.

Captura de pantalla 2020 03 19 a las 9.45.16 Merca2
WhatsApp Image 2020 03 19 at 10.00.46 Merca2

La UE aplaude el nuevo programa de compras del BCE, un «escudo» para la economía europea

0

Líderes de las instituciones de la Unión Europea han aplaudido este jueves el lanzamiento del nuevo programa de compras de activos públicos y privados anunciado a medianoche por el Banco Central Europeo (BCE), una decisión que muestra «la fuerza del escudo europeo» para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

El presidente del Consejo europeo, Charles Michel, por ejemplo, ha subrayado que Europa está demostrando una «contundente» respuesta económica a la enfermedad y ha asegurado que «no se escatimarán esfuerzos para contener el Covid-19» y proteger a las economías europeas.

«Celebro el Pograma de Compras de Emergencia (PEPP), ha dicho el belga en la red social Twitter. Una decisión importante, la fuerza del escudo europeo», ha enfatizado el comisario de Economía, Paolo Gentiloni, en la misma plataforma.

También ha reaccionado el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, quien ha destacado que la actuación del BCE «asegura la economía europea protegiendo a familias, trabajadores y empresas».

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha aprobado el lanzamiento de un programa de emergencia para combatir la pandemia de coronavirus mediante la adquisición de activos públicos y privados con un alcance de 750.000 millones de euros y que estará en vigor hasta finales de 202

«No hay límites a nuestro compromiso con el euro. Tenemos la determinación de usar todo el potencial de nuestras herramientas, dentro de nuestro mandato», ha asegurado la francesa en un mensaje que hacía recordar el ‘whatever it takes’ de su predecesor, Mario Draghi.

Calviño celebra la «contundente» respuesta del BCE y cree que calmará a los mercados

0

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha celebrado este jueves la «contundente» decisión anunciada ayer por el Banco Central Europeo (BCE) de lanzar un programa de compra de activos por importe de 750.000 millones de euros, y cree que ayudará a calmar a los mercados.

«Confieso que ayer fue un día tremendamente tenso en los mercados de deuda pública y estábamos todos pendientes de si el BCE iba a tomar una decisión contundente. Así ha sido y yo creo que responde claramente a la necesidad del momento», ha dicho la vicepresidenta en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press.

Calviño ha señalado que ahora lo que toca es «empujar» una respuesta europea en el plano fiscal porque «la lucha contra este virus no es una cuestión de un país u otro» y hay que proteger la economía europea.

Frank Cuesta se mofa de Pablo Iglesias en cuarentena y se hace viral

0

El polémico personaje televisivo ya no es conocido solo por su show ‘Frank de la Jungla’, sino por sus vídeos en YouTube. Cuesta lleva ya tiempo subiendo vídeos en la plataforma en los que aborda multitud de temas. Algunas de sus publicaciones tienen un tono más serio, mientras que en otras el presentador saca su lado más loco y cómico.

Ante la España en cuarentena, Frank Cuesta, que vive en Tailandia, ha hecho uso de esta última faceta. Ha subido un vídeo en el que parodia a personajes ficticios a los que no se le da bien estar encerrados en sus casas. Pero, el primero de estos alter ego, que él llama «Pablo Mezquitas», hace una clara referencia al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

El de Discovery Max se pone una peluca y se graba saliendo de su casa como «Pablo Mezquitas», al tiempo que una voz en off fingiendo la de un policía que le grita: «¡¿Pero vamos a ver?!», «¿Pero dónde va usted?».

Frank Cuesta, parodiando a Pablo Iglesias salta: «¿Perdone? Vamos a ver, yo no sé si usted se ha dado cuenta de que yo soy un feministro. Tengo bastante conexión con cierta ministra de… de esto», dice Cuesta, en referencia a Irene Montero. Y bueno, como ve, tengo mi cartera, mi cartera necesita todos los días salir. No puedo dejarla en casa«, se burla el personaje, que lleva una cartera que finge ser la de vicepresidente del Gobierno.

FRANK CUESTA SE HACE PASAR POR «FEMINISTRO»

«¡Pero póngase la máscara por lo menos!», le grita la voz en off, a lo que el Frank Cuesta actor responde: «¿Esto?, vamos a ver, que soy feministro, con esto yo me limpio el culo, pero esto para mí no tiene ningún valor». Tras esto, Frank Cuesta le dice a su cartera que ‘se eche un pis’ como si fuese un perro que saca a pasear. «Anda que estás cagando y no tengo la bolsa», se ríe el llamado ‘Pablo Mezquitas’.

De esta forma ha parodiado Frank Cuesta a Pablo Iglesias en su vídeo titulado «Cuarentena sin perro», subido a la plataforma hace solo tres días.

Youtube video

La Seguridad Social ganó 27.214 afiliados extranjeros en febrero

0

La Seguridad Social ganó una media de 27.214 afiliados extranjeros en febrero, un 1,3% más respecto a enero, lo que situó el total de inmigrantes ocupados en 2.117.654, ha informado este jueves el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Del conjunto de cotizantes extranjeros al finalizar febrero, 1.764.735 estaban inscritos en el Régimen General; 348.918 en Autónomos; 3.916 en el Régimen del Mar, y 40 en el del Carbón.

En el último año, la afiliación de extranjeros se ha incrementado en 132.374 activos respecto a febrero de 2019, lo que supone un aumento interanual del 6,67%.

Del total de los afiliados extranjeros a la Seguridad Social registrados a cierre de febrero, 1.332.418 procedían de países de fuera de la Unión Europea y 785.236 de países comunitarios.

El Ministerio recuerda que en febrero los afiliados procedentes de Reino Unido empezaron a ser computados como no comunitarios en la estadística, debido a la salida del país de la Unión Europea.

Los grupos de trabajadores extranjeros más numerosos en alta en la Seguridad Social proceden de Rumanía (343.006), Marruecos (270.623), Italia (126.267) y China (105.595). Les siguieron los trabajadores nacionales de Colombia (76.026), Ecuador (71.815), Venezuela (69.020), Reino Unido (68.747) y Bulgaria (61.449). También se registraron más de 50.000 afiliados procedentes de Portugal (56.292) y Francia (50.108).

Merlin Properties prevé que el impacto del coronavirus en sus rentas brutas será inferior al 10%

0

Merlin Properties ha estimado que la situación de incertidumbre generada por el coronavirus tendrá un impacto en las rentas brutas totales previstas para 2020 inferior al 10%, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

«Considerando su política comercial en materia de bonificaciones de renta, que busca compartir la carga de la difícil situación actual con sus inquilinos en aquellos locales y negocios que no pueden abrir al público, y asumiendo que el cierre ordenado por la autoridad perdura hasta el 31 de julio, el impacto en las rentas brutas totales previstas para 2020 sería inferior al 10%», ha explicado la firma, que ha realizado una primera estimación del impacto cuantitativo del coronavirus en sus resultados.

Merlin Properties ha afirmado que continúa evaluando de cerca, «con la debida prudencia», la situación y ha elaborado varios escenarios contingentes en función de la duración de la crisis sanitaria, que actualizará al mercado nuevamente en cuanto lo considere necesario.

La compañía ha resaltado cuenta con una «sólida» posición financiera para afrontar estos momentos «difíciles», con un bajo nivel de endeudamiento, una gran diversificación de ingresos, una ocupación muy alta (94,8%) que le asegura una generación y acumulación de caja sostenida, dentro de la legislación aplicable en materia de reparto obligatorio a las socimis, y una cartera de clientes de primerísimo nivel, con contratos de larga duración.

En concreto, Merlin Properties cerró 2019 con una posición de liquidez de más de 1.085 millones de euros, con una cobertura «muy holgada» de sus ratios financieros, y no afronta vencimientos de deuda hasta 2022, dada la inexistencia de pagarés u otros instrumentos análogos de financiación a corto plazo.

El principal objetivo de la compañía en estos momentos, más allá de la continuidad y preservación de su actividad de negocio, es la protección de la salud y seguridad de nuestros empleados, inquilinos, clientes, contratistas y proveedores», ha señalado.

En este sentido, Merlin Properties está siguiendo las disposiciones y recomendaciones marcadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Gobierno central y los ejecutivos autonómicos y locales, adaptando sus operaciones a las mismas.

La compañía cuenta con una cartera de activos y clientes muy diversificada, operando en oficinas (45% de los ingresos por rentas), centros comerciales (21%), logística (16%), arrendamientos netos de largo plazo (15%) y otros (2%).

OFICINAS ABIERTAS EN TODOS SUS EDIFICIOS, SIN INCIDENCIAS

En oficinas, permanecen abiertos todos sus edificios, sin incidencias relevantes, más allá de la adopción de las correspondientes medidas y precauciones en materia de limpieza, desinfección y filtrado de aire.

En centros comerciales, permanecen abiertos al público todos los centros, con las restricciones legales y limitados a los establecimientos admitidos por el Real Decreto del Gobierno y disposiciones autonómicas y locales concordantes (por ejemplo, alimentación, salud y telecomunicaciones), que representan el 23% de los inquilinos, mientras que el 77% se han visto obligados a cerrar.

En logística, los operadores están trabajando a «gran velocidad» para acomodar el pico de demanda que están experimentando, según ha explicado la firma, que ha asegurado estar colaborando en buscar soluciones adicionales de espacio para sus clientes en caso de que fuese necesario.

Asmismo, la socimi ha explicado que no hay incidencias en la cartera de arrendamientos netos a largo plazo.

En cuanto a los edificios en reforma y a los desarrollos en curso, la compañía continúa con las obras en aquellos activos donde la normativa estatal o la emanada de autoridades de rango menor lo permite.

Por último, la firma reevaluará a futuro el inicio y los plazos de ejecución de aquellos proyectos cuyas obras aún no se han iniciado, en función de la duración de la actual situación de emergencia.

El otro drama del coronavirus: ¿Más violencia machista?

0

Toca pasar tiempo en casa. Estamos confinados y en estado de alarma, no queda otra que convivir con aquellos con los que vivamos bajo un mismo techo. Algunos estarán pasando la cuarentena con sus familias, con compañeros de piso, con sus padres, o con sus parejas.

Sin embargo, si lo pensamos bien, aquellos que no disfrutan de una relación sana con sus parejas o cónyuges pueden ver convertido este periodo de aislamiento en una pesadilla. Precisamente porque estamos separados del resto de seres queridos y totalmente aislados, las mujeres que sufren violencia de género en casa podrían llegar a sufrir más que nunca, ¿es esto posible?

Según las estadísticas de la Coalición Nacional contra la Violencia Doméstica de Estados Unidos, casi una de cada cuatro mujeres y uno de cada nueve hombres experimentan violencia o violencia sexual entre la pareja. Según las cifras que maneja este centro, 20 personas sufren violencia física por parte de su compañero sentimental cada minuto en el país norteamericano.

Tal y como indica Katie Ray-Jones, CEO de la Línea Nacional de Violencia Doméstica, el confinamiento tendrá un impacto en los casos de violencia de la pareja. Ray-Jones asegura que, aunque tal vez el repunte no sea inmediato, bastará un tiempo más aislados para que comiencen a llegar llamadas. En realidad, el CEO apunta a que durante periodos de convivencia en los que la víctima se encuentra muy cerca de la pareja, como es el caso de las vacaciones o, ahora, el aislamiento, es menos probable que se produzcan llamadas. Esto sería así debido a la dificultad de encontrar un momento a solas o un espacio seguro para hacerlo.

Por tanto, un aislamiento como el que estamos viviendo puede limitar «la capacidad de la víctima para buscar ayuda y recursos de manera segura», según Ray-Jones.

UN ABUSADOR PODRÍA APROVECHARSE DEL CORONAVIRUS

El abuso va de poder y control, y un abusador puede usar cualquier herramienta para ejercerlo, incluida una preocupación nacional de salud como COVID-19″, explicó el CEO. “No necesariamente esperamos ver nuevos casos de violencia doméstica, sin embargo, nuestra experiencia nos informa que en los hogares donde se produce violencia doméstica y hay un impacto financiero negativo o estrés adicional en el hogar, generalmente vemos una mayor frecuencia de incidentes de abuso y gravedad del abuso«.

Según el CEO, el equipo de su línea directa para las víctimas están trabajando individualmente con los sobrevivientes para proporcionar recursos y planificación de seguridad adicionales para las circunstancias sin precedentes de este momento. En última instancia, el objetivo principal de la línea directa es continuar apoyando a los sobrevivientes lo mejor que puedan.

«Para algunos supervivientes, tener un abusador que se iba ir a trabajar, o poder ir a trabajar ellos mismos, fue un momento crucial de reducción de daños, un poco de alivio de la violencia», explicó Alicia Sánchez Gill, una sobreviviente de Afrolatinx. «Para los supervivientes que experimentan múltiples formas de opresión, incluidas las personas que ya viven con discapacidades, los abusadores pueden usar tácticas como la retención de medicamentos como una herramienta de control«, explica.

Ahora que muchas empresas se han pasado al teletrabajo, puede darse más que nunca la posibilidad de que ambos miembros de la pareja tengan que permanecer en casa juntos mucho más tiempo del habitual.

A LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA MACHISTA: «SIEMPRE PUEDES IRTE»

Andrea Glik, una terapeuta de traumas, explicó al medio Refinery29 que muchas personas que viven con parejas o personas abusivas podrían no tener el lenguaje para entender que están siendo abusadas. «Muchas personas viven con parejas abusivas y no tienen ese lenguaje porque solo hemos conceptualizado que la violencia doméstica está en: 1. relaciones directas 2. abuso físico (cuando el abuso también puede ser emocional o financiero o sexual) y 3. porque incluso si están en una relación directa que es físicamente abusiva, su pareja puede dejarlos sin gas para creer que se merecen el tratamiento que están recibiendo, o es su culpa», indica Glik.

La terapeuta envía un mensaje: «Si su pareja lo intimida, lo aísla o lo manipula, sepa que nunca está bien ser tratado de esta manera». También incide en que los patrones de abuso en las relaciones directas pueden ser diferentes de cómo se ve el abuso en las relaciones LGBTQ+ o situaciones de violencia doméstica que involucran a la familia.

“Siempre puedes irte. Nunca estás tan atrapado como ellos [un abusador] dicen que estás. Alguien te abrirá su hogar», asegura Glik.

Supermercados Sánchez Romero adelanta una hora el cierre a partir de este jueves

0

Los Supermercados Sánchez Romero modificarán a partir de hoy el horario de sus establecimientos con carácter excepcional y mientras permanezca en vigor el estado de alarma, según ha informado el grupo de distribución, que ha insistido en que el abastecimiento está garantizado.

En concreto, la compañía adelantará la hora de cierre de lunes a sábado a las 21.00 horas y limitará hasta el mediodía la apertura de las tiendas que abren domingos y festivos.

Por otra parte, la cadena de supermercados madrileña ha asegurado que está trabajando «intensamente» a nivel organizativo y humano para que tanto sus tiendas como el resto de servicios de venta (‘online’, telefónico, correo electrónico y Whatsapp) funcionen diariamente con normalidad.

Sólo los servicios de entrega a domicilio, a pesar de haber sido muy reforzados, están sufriendo diversos niveles de colapso, ante el «excepcional» crecimiento de la demanda, según ha señalado.

En paralelo, Supermercados Sánchez Romero está implementando nuevas medidas para preservar la salud y garantizar la protección de sus clientes, trabajadores y colaboradores.

Así, desde hace dos semanas ha activado con carácter preventivo procedimientos de higiene en tiendas y almacenes, intensificando la limpieza con protocolos específicos de desinfección más frecuente y profunda en las áreas críticas.

Del mismo modo, según ha explicado, los equipos humanos cuentan con elementos de protección (guantes y mascarillas) y la compañía realiza un seguimiento continuado para garantizar el estricto cumplimiento de todas estas medidas.

Respecto a las visitas a los supermercados, la compañía pide a sus clientes extremar la higiene tanto antes de la entrada en la tienda como después, en la salida; hacer uso de guantes cuando sea posible; mantener la distancia mínima de seguridad recomendada (al menos un metro) tanto entre clientes como respecto a los empleados; respetar el aforo limitado de cada tienda y pagar con teléfono móvil o tarjeta para limitar los contactos, entre otras recomendaciones.

Amazon: gangas de hoy en perfumes y maquillaje (19 marzo)

Todas las semanas, así como ciertos días de especial relevancia, la tienda de Amazon lanza ofertas inigualables para sus usuarios, así como para captar nuevos clientes, en multitud de artículos y productos para cualquiera de sus secciones que se mantienen desde su catálogo online. Por ello, y entre estas oportunidades, ofrece para ti las mejores en perfumes y maquillaje

Lo que, en esta ocasión, se encuentran todas ellas como las gangas más suculentas para el día de hoy. Por ello, y desde nuestro portal de Merca2.es a partir del comercio de Amazon, seleccionamos una amplia variedad de estos productos para que te hagas con ellos en un caso poco antes visto aquí. Darás con exquisitos perfumes originales para mujer, para hombre, bases de maquillaje, para tus pestañas…

PERFUME DE MUJER ORIGINAL FLORAL, EN AMAZON

[amazon box=»B0838FTXNQ»]

Como una de las mejores gangas para el día de hoy en perfumes, la tienda de Amazon te presenta una de sus grandes oportunidades para hacerte con esta genial fragancia, la cual se abre con un sorprendente aroma de mandarina, jengibre y ylang-ylang.

Éstos como preludio del olor floral característico de este perfume. donde, las corolas de nardo y jacinto se mezclan con el lirio de jengibre. Al mismo tiempo, estos olores se encuentra en un secado que combina pachulí, sándalo, almizcle y grosella negra.

Especialmente pensado para el día a día, es una fragancia enérgica pero glamurosa de vez en cuando, lo que le hará más factible para salidas más elegantes. Esta fragancia se convertirá en un regalo muy especial y único para quienes la lleguen a utilizar, donde ella podrá mostrar mil facetas diferentes. Una colonia fresca que será la mejor amiga de la mujer. Puedes comprarlo en Amazon aquí.

COLONIA LIGERAMENTE PERFUMADA PARA HOMBRE – SAPHIR, EN AMAZON

[amazon box=»B00V88L9LC»]

Y si para mujer encontramos uno de los perfumes que se encuentran como gangas, con un aroma floral  exquisito, en Amazon también hemos sabido mostrarte este otro perfume para hombres que nos ha llamado mucho la atención. 

Se trata de un Eau de parfum para hombre, el cual es una colonia ligeramente perfumada siendo de larga durabilidad, lo que hará permanecer durante más tiempo en la piel. Con toques de pomelo, notas marinas y mandarina, presento ligeras notas laurel y jazmín.

Así como podrás notar, al mismo tiempo, la fragancia de sus madera de guaiaco, musgo de encina, patchouli y ámbar gris, los cuales hacen de él una fragancia sin igual para todo tipo de hombres. Con ello, resalta que además de ser una colonia elegante, también es para un óptimo uso diario. Especial para todo tipo de salidas, puedes comprarlo en Amazon aquí.

AGUA DE PERFUME PARA MUJER – HUGO BOSS, EN AMAZON

[amazon box=»B000C1Z6DS»]

Al mismo tiempo que podrás hacerte con tu fragancia floral para mujer, también podrás completar tu colección con este sensacional agua de perfumes, el cual aparece como una de las gangas más significativas del catálogo de Amazon para hoy. 

Así, tendrás en tu piel la máxima expresión para una piel llena de rico aroma. Lo encontrarás desde la tienda en un generoso frasco de 90 ml, siendo el perfume ideal para mujeres que se enfrentan a todo tipo de situaciones.

Perfecto para aquellas que disfrutan de la noche, su aroma no hará dudar en expresar la pasión y sensualidad. Así, y para mantener un aroma perfumado a partir de la marca de Hugo Boss, aplícate unas gotas en los puntos de pulso antes de salir para impregnarte de un embriagador aroma que te acompañará durante toda la noche. Lo puedes comprar aquí.

FRAGANCIA INTENSA PARA HOMBRE – HUGO BOSS NIGHT, EN AMAZON

[amazon box=»B0041h2BWE»]

También de Hugo Boss, la tienda de Amazon te ofrece otra de las gangas más importantes para este día. Y es que, además de las ideales para mujeres, las de hombre son de las fragancias que más se buscan por los clientes y usuarios del catálogo. 

Así, te presentamos esta particular colonia que se encuentra como una de las mejores opciones para cualquier momento que se disponga. Se trata de Boss Night, la cual se trata de una composición que es aromática y amaderada.

Y que, con notas de lavanda, abedul, violeta africana y madera de lauro amarillo, sentirás un olor más que natural en tu piel. En cuanto a su diseño, descubrirás que el packaging de la botella se tiñe de negros y azules oscuros en degradado, noche profunda para una versión más intensa y seductora de la fragancia; la puedes comprar también aquí.

BASE LÍQUIDA DE MAQUILLAJE HIDRATANTE

[amazon box=»B07VJ7M243″]

Además de la selección de perfumes que encontrarás en Amazon, la tienda te presenta de la misma forma unas auténticas gangas en maquillaje, como esta genial base líquida hidratante que se materializa con un autoajuste de color instantáneo.

Donde tendrás entre tus manos la revolucionaria base líquida que se pone de color blanco y se autoajusta instantáneamente para adaptarse a tu tono de piel. La misma, dispone de una tecnología que contiene perlas que detectan la sombra. 

Así como pigmentos encapsulados que brindan una transformación perfecta de la tonalidad al mezclarse con la piel. Al mismo tiempo, esta base líquida te dará una hidratación y protección solar superior para proteger tu piel frente a los dañinos rayos UVA y UVB. Pensada para un uso diario, te dará la piel sedosa e iluminada; puedes comprarla en la tienda aquí.

BASE DE MAQUILLAJE DE LARGA DURACIÓN

[amazon box=»B00CE1IBLS»]

Para una piel perfecta, junto a Amazon te presentamos esta característica esta base de camuflaje de uso para maquillaje como corrector de ojos, para manchas en la piel, granos, cicatrices, acné, imperfecciones o incluso para tatuajes.

Con total cobertura, podrás usar este maquillaje durante todo el día. El mismo, cuenta a su vez con una fórmula de larga duración, lo que hará que olvides los retoques continuos y tener un aspecto irresistible toda la jornada.

De la misma forma, es una base que te asegura que mantengas una piel natural y luminosa, sea cual sea tu color de piel. Por su parte, y para pieles muy pálidas o morenas, podrás elegir entre una variedad de 19 tonos únicos. Para ello basta con te apliques una cantidad muy pequeña con la que cubrirás un área grande; de gran efecto, puedes comprarlo en Amazon aquí.

CORRECTOR DE IMPERFECCIONES PARA PIELES CLARAS – MAYBELLINE NEW YORK

[amazon box=»B007B8UNVA»]

Por otra parte, y junto a las bases de maquillaje, también te mostramos desde Amazon este corrector de imperfecciones para pieles claras acabado en mate que resultará como uno de los elementos de más uso. Y la verdad, no es para menos.

Encontrándose también entre las mejores gangas para hoy, con él harás que la piel luzca de manera impecable con este corrector de cobertura natural, por lo que tus marcas, manchas e imperfecciones pasarán a ocultarse de inmediato.

Ésta hará igualar todos los tonos de la piel para lograr un cutis más uniforme, donde con su fórmula sin aceite podrá cubrir rojeces, imperfecciones y granitos. Estando testado por dermatólogos y oftalmólogos, su forma de aplicártelo es muy sencilla y fácil: basta con aportar leves toquecitos sobre las imperfecciones de la piel o en la zona debajo de los ojos y esparcirlo con los dedos; puedes comprarlo en Amazon aquí.

MÁSCARA DE PESTAÑAS LARGAS CON MEGA DURACIÓN – L’ORÉAL PARIS

[amazon box=»B009H08JE8″]

Sin duda, ésta es de las opciones que más te van a encantar dentro de las ofertas de maquillaje y perfumes, sobre todo porque con él sentirán una sensación inigualable para tus pestañas, y que también encontrarás en Amazon como una súper ganga.

Así, ésta se trata de una máscara de pestañas de la marca de L’ Oreal Paris que te proporcionará un volumen extremo a tus pestañas durante un tiempo de 24 horas, la cual incluye varias características que le dan todavía más valor. 

Por ejemplo, hablamos del gran cepillo de cerdas suaves que dispone, donde el mismo toma la cantidad necesaria del producto, llegando así a todas las pestañas de la forma más poderosa. Por otro lado, encontramos su fórmula Extra-volumen de colágeno, haciendo rellenar y densificar las pestañas cubriendo totalmente tus pestañas sin apelmazar; puedes comprarlo en la tienda de Amazon aquí.

Productos de Lidl que arrasan cada vez que los ponen a la venta

0

Hay una serie de productos de Lidl que duran poco en su estantería. Cuando se ponen a la venta, son muchos los que se acercan a primera hora de mañana para hacerse con ellos, haciendo que en ocasiones pasada una hora no quede ni uno.

Algunos productos son alimentarios, otros no, lo que está claro es que son más que deseados en el mercado y un gran acierto de Lidl. Batidoras, robot de cocina, galletas y muchos otros productos de Lidl.

Los productos de Lidl son reconocidos por su calidad y buen precio, así que vamos a comentar algunos de los más conocidos que arrasan cuando se ponen a la venta. La famosa cadena de supermercados tiene lanzamientos que realmente son muy interesantes para los consumidores. Si quieres saber más ¡sigue leyendo!

Las galletas NEO

galletas neo

Las galletas Neo son galletas de marca blanca muy conocidas de Lidl. Son muy parecidas a las de Oreo bañadas en chocolate, populares para jóvenes y también adultos, a un precio más bajo que las galletas de la marca.

Con todo el sabor de las famosas Oreo, las galletas Neo tienen una calidad más que decente y un bajo precio. Para meriendas, cumpleaños o cualquier ocasión.

Esto no hace que desaparezcan de las estanterías nada más llegar, pero sí que sean muy solicitadas por los clientes de la marca para diferentes ocasiones. Se venden diariamente una gran cantidad de ellas, siendo de las galletas más populares de sus tiendas.

Una recomendación personal es comprar estas galletas porque están muy bien de precio y saben muy bien, pero no abusar de ellas ya que tienen un elevado contenido de calorías.

Cremas 100

cremas 100

Las cremas de Lidl tienen mucha fama, y es que por poco precio cuentan con la calidad de cremas de grandes marcas. Las cremas de Lidl se venden a cientos cada día.

Son sin duda uno de los productos estrella de la marca de supermercados que gustan a clientas y expertos que las han probado. Empezando por la hidratante Aqua que fue más conocida en el 2016, disparando su fama las ventas.  

Todas las cremas de la línea 100 son elegidas por su buen precio en una calidad que no podemos decir que es excelente, pero sí más que suficiente.

La Crema Lidl 100 Q10 es una de las cremas antiarrugas con más fama, avalada por la OCU por su buena relación calidad precio. Nada que envidiar a cremas más caras. Los consumidores buscan siempre contar con una o más unidades de esta crema en casa.

La Thermomix barata

robot cocina lidl

No se llama así, evidentemente, pero el robot de cocina de Lidl es sin duda uno de los productos más exitosos de la marca desde que lo lanzaron. Cada vez que lo ponen a la venta, desaparece de sus tiendas más rápidamente de lo que podamos imaginar.

Hay gente que se queda sin la unidad que estaban buscando, así que si quieres este robot más vale que te presentes el día en que se lance la oferta a primera hora de la mañana. O eso o tienes mucha suerte. Su precio suele rondar los 359 euros.

Una de las principales características de este aparato es que tiene wifi para descargar recetas gratis y así preparar nuevas comidas. Tiene un montón de funciones, como la de picar, cocer, batir, amasar, mezclar, pesar, triturar, emulsionar, sofreír, cocer al vapor, girar y muchas más.

El robot de cocina Silvercrest de Lidl tiene una capacidad de 10.000W función de cocción y 800W función batidora. Su báscula de cocina integrada es de hasta 5kg. Cuneta con 10 velocidades y botón turbo, además de pantalla LCD.

En un solo año, Lidl puso a la venta 25.000 unidades en sus supermercados, quedando agotadas todas en cuestión de horas.

La hamburguesa vegana de Lidl

hamburguesa vegana lidl

La hamburguesa vegana Next Level Burger ha tenido mucho éxito, tanto que muchos clientes aseguraban por internet, especialmente en redes sociales, que nunca llegaban a encontrar la famosa hamburguesa. Como sin nunca existiera.

La hamburguesa vegana de Lidl es una alternativa para vegetarianos y veganos, pero también para aquellos que quieren comer algo diferente.  Es como una hamburguesa de carne, pero sin carne.

La famosa hamburguesa cuyo precio ronda los 3 euros las 2 unidades, ha sido elaborada con proteína de guisantes simulando la textura, olor y sabor de la carne de vacuno.

Panificadora de Lidl

panificadora lidl

Para preparar el pan en casa y que esté recién hecho, nada mejor que una panificadora. Desde luego, la de Lidl es una de las más populares. Suele presentarse una o dos veces al año, por lo que debes estar pendiente de su próximo lanzamiento.

La panificadora automática Silvercrest de Lidl es perfecta para preparar recetas que además de panes incluyen mermeladas o pastas. Con 3 niveles de tostado y 16 programas, esta panificadora es una de las más completas del mercado.

Apta para todo tipo de harinas, incluso para hacer pan sin gluten, tiene accesorios como su propio libro de recetas, cuchara medidora, vaso medidor y extractor para la varilla amasadora.

Mezcla, fermenta, masa y hornea de forma automática, con programas especiales para cada receta, con posibilidad de programar hasta un total de 8 recetas propias.

Batidoras

batidoras lidl

Las batidoras de Lidl son uno de los productos más comprados cuando se ponen a la venta porque tienen una buena calidad comparado con su precio. Las batidoras siempre hacen falta, y en este caso esta cumple lo que grandes marcas a un precio mucho más económico.

Dentro de ellas destacamos productos como la batidora de brazo, la batidora multifunción Handmixer o la batidora de vaso, con precios entre 14,99 y 39,99 euros por un rendimiento más que bueno. Alternativas para todos los gustos, no te quedes sin la tuya que se acaban rápido.

Como podemos ver, Lidl cuenta con muchos productos en sus tiendas, pero sin duda son algunos los que acaparan más la atención de los consumidores. ¿Te animas a mencionar algún otro producto de la empresa que arrasa cada vez que se pone a la venta.

La cara de ‘bruja’ de Elena y otras faltas de respeto en Supervivientes 2020

Supervivientes 2020 está dando mucho de qué hablar. Como cada año, los concursantes se enfrentan prácticamente a sí mismos en condiciones precarios. Además, este año, al haber adelantado la fecha de emisión, las condiciones son aún peores. Telecinco lo anunciaba como «la edición más dura de la historia».

Esto se está viendo en el día a día de los concursantes. Perdidos en las islas hondureñas, no se tarda en ver la cara de cada uno. Aunque en un primer momento podría parecer que las alianzas serían fuertes, lo cierto es que no hay día que los que conviven no se acuesten habiendo presenciado alguna que otra discusión.

Cristian contra Elena; Yiya contra Rocío Flores; Antonió Pavón contra (casi) todos. Pocos parecen ser los que se libran de estar en el ojo del huracán. Descubre algunas de las discusiones más fuertes de esta edición de Supervivientes.

«Tienes cara de bruja»: Cristian contra Elena en Supervivientes 2020

cristian supervivientes

Cuando faltan las coberturas básicas, es normal que el ser humano esté más irascible. Esto es lo que ocurre en Supervivientes. Si a eso le sumamos que los concursantes no se llevan demasiado bien entre ellos, empiezan a producirse las discusiones. Es el caso de Elena y Cristian, que se enzarzaron en una dura pelea verbal. Hasta tal punto, que Jorge, el Guardia Civil, no dudó en decir: «Por favor, no insultes más, Cristian», después de que Cristian le espetara a la madre de Adara: «Cállate, amargada».

Todo fue debido a que Elena parecía haber bebido demasiado agua de coco. José Antonio Avilés azuzaba la discusión afirmando: «Es que tiene toda la razón, te has bebido medio coco». Segundos después, Cristian no podía contenerse más y el de Supervivientes ha terminado arremetiendo fuerte contra la atleta: «Has dicho que mi madre no se siente orgullosa de mí. Mira que eres mala, mala pécora, sabes donde hacer daño. Bruja, tienes cara de bruja».

Eso sí, ella, lejos de quedarse callada, no dudaba en responder lo siguiente: «Ese eres tú el que se va ahora llorando, menos hacerte la víctima». Después, tampoco dudaba en recordarle que él mismo fue el que acudió a contarlo con el fin de cobrar, dejándo bastante mal delante de la audiencia. Sin embargo, en los últimos días, ambos parecen haber entablado una relación más cordial, pudiendo incluso haber llegado a limar asperezas.

Rocío Flores y Fani: de amigas íntimas a enemigas

rocio flores fani supervivientes

Pero la tensión que vivimos en Supervivientes no se limita solo a la madre de Adara, sino que también salpica a la misma hija de Rocío Carrasco. Rocío Flores ha sido protagonista de las mayores discusiones que hemos vivido en la isla junto a los concursantes. A pesar de comenzar siendo dos de las mejores amigas de la isla, ambas también han sido protagonistas de una de las mayores broncas que hemos vivido en los Cayos Cochinos. La cosa comenzaba cuando Fani comentaba con Barranco algo sobre Rocío.

Cuando esta se enteró, pidió a Ferre, el Dios en ese momento, que le comunicara la conversación. Sin embargo, todo terminó con ambas chillándose de punta a punta de la playa. Todo parecía rondar sobre el tema de que la Flores podría no ser demasiado activa durante las pruebas ni tampoco en la convivencia en la isla. Fani lo afirmaba, pero también lo defendía: «Decir que una persona me parece más vaga o menos no es criticar». Rocío, fuera de sí, no dudaba en estallar: «Estoy hasta los huevos que si pez gordo, que si no sé cuántos… Que me dejéis en paz, dejad de rajar de los demás… No eres la más indicada para insultar».

La bronca parecía ir ascendiendo, tanto, que ambas terminaron perdiendo los papeles por completo. En ese momento, las amigas de Supervivientes parecían pasar a ser enemigas íntimas. Fani continuaba con sus reproches diciendo: «Eres muy vaga y el comentario del dinero me pareció muy desafortunado. Te guste o no y sino no lo digas Si tú haces un comentario atente a las consecuencias. Si a mí me apetece hablar de ello lo hago». A esto, Rocío respondía: «Te importa una mierda lo que cobro y lo que dejo de cobrar. Estoy hasta las narices que lo sepa todo el mundo. Llevas un mes en la TV y te crees Dios».

Yiya y Vicky Larraz: Tensión en la Playa de los Desvalidos

vicky larraz yiya

La actitud de Yiya, desde punto y hora en el que puso un pie en los Cayos Cochinos, incluso desde antes, ha sido de lo más beligerante. Una de las discusiones la protagonizaba junto a Vicky Larraz, una de las concursantes más pacíficas de Supervivientes. Todo comenzaba cuando Larraz le reprochaba el no compartir una barca que había hecho la jove. Sin embargo, esta, lejos de rectificar, mantenía su postura: «Pues sí, esta barca es mía, hago lo que me da la gana con ella y pregunté previamente cuánto bambúes queríais.»

Ambas concursantes no llegaban a un acuerdo. Por ello, Antonio Pavón, lejos de meterse, intentaba calmar las aguas. Eso sí, con poco éxito. El torero quiso mediar y poner paz afirmando que entre todos, debían compartir como buenos hermanos. Haciendo así referencia a un dicho popular.

Seguro que ninguno de los dos se esperaba la respuesta de Yiya que, muy beligerante, afirmaba de forma contundente:»Pero yo no soy ni buena ni soy vuestra hermana, así que…jajaja ¡Yo soy más mala que Caín!»

Stradivarius: faldas, camisas y camisetas para dar la bienvenida al calor

Solo hemos probado unos días de calor. Pero solo eso nos ha bastado. Lo cierto es que estamos deseando de que llegue la primavera y en tiendas como Stradivarius ya lo saben. No son pocas las prendas que ya podemos encontrar, tanto de forma física como online, que nos evocan a esos días de calor que vemos cada vez más cerca.

Faldas, camisas, camisetas… Todas estas prendas son perfectas para cuando se vaya el frío y podamos disfrutar de temperaturas más suaves. Sol, calor y otros factores se unen durante la primavera para animarnos a ir vestidos de forma más ligera.

Con el auge de la moda a buen precio, además, muchos somos los que estamos deseando de que llegue la nueva temporada para incluir en el armario alguna que otra prenda nueva. Si tú también lo estás pensando, descubre las faldas, camisas y camisetas de Stradivarius perfectas para dar la bienvenida al calor.

La falda midi floral que triunfa en Stradivarius

falda floral stradivarius

Cuando llega la primavera, lo primero que debemos tener en nuestro armario es una falda que combine con todo. Esta falda midi de Stradivarius es perfecta para tus looks de día, pues es cómoda y fácil de llevar.

Es ideal para combinarla con las botas cowboy, tan de moda este año. Además, irá de perlas con cualquier top o blusa de temporada. Echa mano de los básicos para darle un toque clásico o apuesta por un complemento floral para llevar un total look.

Lo más importante, es que llevándola te sentirás libre. Es perfecta tanto para ir a trabajar como para salir a dar una vuelta en los días que empiece a hacer calor.

Blusa ligera estampada

blusa ligera estampada

Esta blusa ligera es el complemento perfecto para los días de calor. Además, se trata de una prenda muy versátil que cuenta con un tono verdoso muy fácil de combinar.

Combinará genial con los pantalones blancos, otra de las prendas más de moda para esta primavera. Cuando haga demasiado calor, puedes llevarla tan solo con un bralette debajo. Si refresca, basta con usar una camiseta fina debajo.

También es fácil de llevar con faldas, pantalón corto o cualquier otro tipo de prendas. Irá genial con tejidos como el vaquero para hacer un look muy primaveral.

Jean slouchy en color blanco

jean slouchy blanco

Los pantalones blancos están causando verdadero furor este año. Lo mismo ocurre con el corte slouchy. Si mezclamos ambos, tenemos un pantalón todoterreno que nos servirá para todo.

Este color nos ayuda a revivir la moda más setentera y, además, son igual de fáciles de combinar que los negros. Este de Stradivarius, en concreto, es perfecto para marcar la cintura y resaltar las formas.

Combínalo con botines, tacón o zapato plano. Este corte se presta a prácticamente todo estilo de zapatos. Como decimos, un gran básico que te acompañará allá donde vayas.

La original falda pantalón de Stradivarius

falda pantalon stradivarius

Parecía que las faldas pantalón estaban relegadas a otras temporadas. Por suerte, esta primavera volveremos a llevar esa tendencia cómoda que nos sirve para todo.

Esta de Stradivarius, en un bonito color verde, es genial debido a su fluidez. Además, las tablas le aportan ese aire formal que te servirá para llevarla cada día a la oficina.

Su corte, por encima del tobillo, es perfecto para lucir con zapato de cuña o de tacón bajo. Sin embargo, no dudes en combinarla con las míticas zapatillas blancas. Otro look todoterreno para trabajar y salir.

Cárdigan calado especial primavera

Cárdigan calado Stradivarius

Que llegue el calor, no quiere decir que por la noche no refresque. La primavera, además, es esa época en la que un día amanecemos a 24 grados y, el siguiente, a 14. Por ello, es bueno contar con una prenda que nos sirva para emergencias.

Y no hay nada mejor que hacerlo a la moda. Este cárdigan calado de Stradivarius, con ese bonito tono azul cielo, nos servirá para cubrirnos esos días que las temperaturas sean más frescas.

Es fácil de combinar con todo tipo de pantalones y faldas. Para darle un toque aún más chic, nada como acompañarlo de un clásico collar de perlas. Una auténtica Blair Waldorf en la oficina.

Inspírate en los 80 con esta cazadora

cazadora perfecta de Stradivarius

El 2020 es el año de los revival en la moda. Parece hacer un repaso por cada época y, los míticos 80s, no podían quedarse atrás. Para ello, tenemos esta cazadora perfecta de Stradivarius.

En este tono cremoso, podremos combinarla con todo tipo de colores. Puedes apostar por los básicos, como el beige o el negro, para tus looks de día.

Sin embargo, si queremos también lucirla por la noche, podemos usarla como el complemento perfecto de un vestido disco o una falda mini. Usa unas sandalias o tus mejores tacones para aportarle ese toque diferente y rockero.

Las sandalias Stradivarius que han arrasado

sandalias stradivarius

Si hay una prenda en Stradivarius que ha arrasado este año, son estas sandalias de tira trenzada. Las razones son varias: tienen el tacón perfecto, su color es ideal y, además, quedan de lo más elegante.

Son perfectas para combinarlas con cualquiera de las prendas anteriores y, además, gracias a su color verdoso (también disponibles en beige), podremos hacerlo con prácticamente todo nuestro armario.

No dudes que son perfectas para ir a la oficina, debido a su cómoda altura, o para salir de fiesta. Se prestan a todo y, por ello, tendremos que esperar algunos días para volver a poder comprarlas en su web.

Top floral estilo campesina

Top floral estilo campesina

Si hay un estilo que está acaparando todas las miradas de cara a la primavera, es el corte campesina en las blusas y camisetas. Esta en concreto, de motivos florales, podríamos calificarla como obra de arte.

Además, en Stradivarius podemos encontrar también una falda con las mismas características para realizar un total look de lo más primavera. Es perfecta, por ejemplo, para combinarla con las sandalias de tira trenzada.

En el caso de que prefieras variar, nada como combinarla con tus mejores jeans o, por qué no, aprovechar la jornada de compras y hacerte con los slouchy de moda.

Estos son los productos de Lidl que se venden estos días mucho más de lo esperado

Debido al coronavirus, muchas personas han comprado productos de alimentación como si se fuera a acabar el mundo. En internet circulan imágenes de personas llenando carritos de la compra, algo que también han hecho en Lidl. Eso sí, hay productos que se han vendido muchos más que otros, pues la gente considera que son más aptos para la supervivencia que otros.

Estos son los productos más vendidos en Lidl durante el coronavirus. Hablaremos de la venta de papel higiénico, de productos como la leche, el agua embotellada, la venta masiva de carne y de la fruta y la verdura. Además, veremos el producto vegano que estaba arrasando antes de que el virus se propagase.

[nextpage title= «1»]

El papel higiénico es lo más vendido en Lidl

LIdl papel higiénico Merca2

Sin duda, una de las imágenes que más hemos visto en los supermercados es la gente llevando mucha cantidad de papel higiénico. Nadie entiende por qué, pero las personas están comprando mucho papel y en el supermercado alemán también ha ocurrido. Se dice que una de las razones podría ser que es un producto que no tiene sustituto (salvo las toallitas o el papel higiénico húmedo) o que simplemente abulta mucho y llama la atención.

En este caso, han comprado el papel de la marca Floralys, uno de los mejores según la OCU. El producto es bastante bueno, con la buena relación calidad precio que caracteriza a este supermercado y con varios formatos. La gente se ha llevado los formatos grandes y más económicos por lo general.

[nextpage title= «2»]

Agua embotellada

Lidl

Aunque muchos consumimos agua del grifo, a otros les gusta más el agua embotellada. Por este motivo, debido a la crisis del Coronavirus, la gente que suele beber de botella ha comprado muchas botellas de agua, para poder beber suficiente estos días sin tener que bajar a la calle.

En Lidl ha pasado lo mismo, y más teniendo en cuenta que tiene una de las mejores aguas del país. El agua embotellada de Naturis es bastante económica y de calidad y por ello, ha volado de las estanterías por la crisis del Coronavirus.

[nextpage title= «3»]

El jabón de Lidl también es de los más vendidos

Lidl jabón Merca2

Una de las recomendaciones de los profesionales ante el Coronavirus es lavarse bien las manos, pues el jabón mata al virus y evita el contagio. Por ello, la gente ha comprado mucho jabón de manos, pues si antes se lavaban las manos después de comer o de hacer sus necesidades, ahora lo hacen cada vez que vienen de la calle.

En el supermercado alemán, venden varios jabones de manos, la mayoría de marca Cien, la misma marca que hizo las famosas cremas. Al igual que en otros supermercados, la gente se los ha llevado todos y no ha dejado ninguno, pues la gran importancia de lavarse de las manos provoca que un paquete de jabón nos dure 3 veces menos de lo normal. Además, también se vende más alcohol desinfectante y geles.

[nextpage title= «4»]

Pollo y otras carnes

Lidl pollo Merca2

La carne es la base de nuestra alimentación en España, pues somos uno de los países que consume más carne. Por ello, los productos cárnicos fueron uno de los primeros en empezar a tener ventas masivas por el Coronavirus, dejando sin nada los supermercados de todo el país y siendo uno de los que antes se agotaron.

En Lidl ocurrió lo mismo y muchos productos cárnicos desaparecieron. Lo que más se ha vendido ha sido el pollo, pues además de ser bastante sabroso, es una de las carnes más baratas. También se han vendido otras como el cerdo o el pavo. Eso sí, por suerte, hay suficiente abastecimiento de carne y si te quedaste sin ella, vas a poder comprarla durante la cuarentena.

[nextpage title= «5»]

La pasta es otro de los más vendidos de Lidl

Lidl

El supermercado alemán tiene fama de tener una de las mejores pastas italianas que hay. De la mano de Italiamo, la pasta siempre ha tenido mucho éxito aquí, pues tiene una gran calidad a bajo precio. Antes incluso de que llegase el virus, la gente solía comprar mucha y nunca han tenido problemas de ventas.

Eso sí, después de la crisis del virus, se ha vuelto aún más popular y la gente ha arrasado con ella. La razón es que la pasta es un producto barato, de buen sabor, que nunca se pone malo y con buenas proteínas vegetales. Por ello, es natural que la gente haya comprado mucha pasta por lo que pudiera pasar.

[nextpage title= «6»]

Leche

Lidl

La leche es otro producto básico que forma parte de los desayunos de millones de personas. Mucha gente no puede vivir sin ella y por ello, la pandemia ha provocado el aumento de las ventas del producto, con familias llevándose cartones enteros.

En este caso, Lidl tiene una de las mejores leches. Se trata de la leche Milbona, fabricada por el Grupo Celta y en su variante fresca por Leche Río. Su calidad precio han hecho que sea muy famosa, por lo cual, los que la consumen habitualmente la han comprado en cantidades industriales por lo que pueda pasar.

[nextpage title= «7»]

La fruta y hortaliza de Lidl que está arrasando

lidl fruta y verdura Merca2

Al final, vamos a estar en cuarentena durante bastante tiempo. Esto tiene dos inconvenientes, que es la mayor propensión a engordar por no movernos y la falta de vitaminas porque no nos da el sol. Por suerte, comer frutas y verduras puede solucionar estos problemas, pues por un lado tienen pocas calorías y se pueden comer muchas sin engordar y por otro, tienen muchas vitaminas.

En el supermercado alemán, escogen fruta y verdura de bastante calidad, gran parte de ella de proveedores españoles. En estos días antes de la cuarentena, mucha gente se ha llevado la mayoría de fruta que había en el supermercado, pues además de los beneficios que he mencionado anteriormente, es bastante barata.

[nextpage title= «8»]

La hamburguesa vegana que arrasaba antes del virus

Lidl

Poco antes de que el Coronavirus provocase un cambio en los hábitos alimentarios, esta hamburguesa vegana se estaba vendiendo mucho más de lo esperado. Esta hamburguesa se llama next level burguer y se lanzó el día 5 de febrero. Durante aquel mes, arrasó en ventas.

En concreto, vendió 10 veces más de lo que el supermercado esperaba. El producto cuesta 2,99 euros y está hecho con proteína de guisantes, de soja y de trigo. Destaca tanto porque es capaz de imitar a la perfección la carne de vacuno, algo que ha hecho que las personas que no quieran comer carne lo pueden hacer de una forma más fácil.

Publicidad