Joe Bilden: las meteduras de pata que casi le cuestan la presidencia de los EEUU

Cuando Joe Biden empezó hace dos años la campaña electoral que ha culminado estos días, reconoció que él mismo es «una máquina de pifias». Es evidente que la comunicación política no es un arte sencillo de dominar. Y también los es que las pifias, tal y como Biden lo acuña, llaman mucho la atención cuando quién las comete es una personalidad con tanta influencia y tan mediática.

Lo que está claro es que, al final, tal y como dice el refrán, quien tiene boca se equivoca. Además, Biden tiene una condición especial que no le pone las cosas fáciles como a sus adversarios políticos: es tartamudo. Por eso a continuación, te ofrecemos una selección de las mejores meteduras de pata que el candidato demócrata a la presidencia de EE.UU. ha cometido durante su carrera política en los últimos años durante la celebración de actos públicos.

Acusaciones de racismo tras unas declaraciones poco afortunadas de Biden

Biden2 1 Merca2.es

Durante el año 2006, el grupo de población que más estaba creciendo en el estado de Delaware era el de gente de origen indio. Pues bien, Biden aseguró que era imposible ir a un establecimiento de Dunkin Donuts o de 7-Eleven sin tener acento indio.

Este comentario llamó la atención de los principales medios de comunicación, y cuando la opinión pública se percató de estas palabras, varios colectivos y asociaciones tacharon a Biden de racista y le acusaron de promover estereotipos de manera injustificada. A su vez Biden, se defendió de estas acusaciones asegurando que si intención era la de celebrar la multiculturalidad de la zona. Y que en cualquier caso, en Delaware son bienvenidos los extranjeros de cualquier clase social.

 

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.