MyHyV y su declive: ¿Por qué ya no gusta tanto el programa?

MyHyV lleva más de 12 años en antena en Mediaset, emitiéndose primero en Telecinco y después en Cuatro. El programa ha aguantado mucho tiempo, pero ahora está llegando al declive, perdiendo audiencia y manteniendo datos realmente bajos a excepción de la gente más joven.

Viendo esta involución, algunas personas se preguntan qué es lo que ha pasado, es decir, por qué MyHYV ha perdido tanta audiencia. Hoy veremos qué es lo que ha ocurrido con este programa, es decir, por qué ha ido perdiendo espectadores a lo largo de los años, las cosas que ha hecho Mediaset para intentar evitarlo y el posible futuro del programa.

MyHyV y su declive en audiencia

MyHyV declive Merca2.es

El programa siempre había sido un valor seguro para Mediaset en cuanto a audiencia se refiere. Después de alcanzar cifras notables en torno al 18% del share, el programa tuvo un declive paulatino hasta el año 2014. Ese año comenzó a recuperarse, pero en 2017 hubo otra caída y el declive siguió hasta nuestros días.

Este año hemos llegado a cifras realmente bajas y se ha llegado prácticamente a mínimos históricos. A pesar de comenzar con unas cifras decentes, ahora están en torno a una media del 3%, con unos 200.000 espectadores. Sin duda, una gran bajada con respecto al inicio, ya que del 18,4% al 3% del share hay una caída enorme.