El confinamiento debido al Coronavirus ha provocado el aislamiento de todos los españoles. Además, este virus no entiende de clases, ni de sangre azul, por lo cual, la misma Casa Real ha tenido que estar encerrada en Casa durante estos días. En estos días, mucha gente se pregunta qué ha hecho la Reina Letizia en confinamiento.
Por suerte, conocemos lo que ha hecho la Reina Letizia durante la Cuarentena. Hablaremos de su rutina, de cuando empezó a aislarse, del trabajo que ha realizado y también sobre qué han hecho otros miembros de la Casa Real.
[nextpage title= «1»]
La cuarentena de Letizia en la Casa Real empezó antes

Si bien es cierto que la cuarentena por coronavirus empezó el día 15 de marzo, la Reina lo hizo antes que los demás. Todo esto empezó cuando Irene Montero dio positivo por Coronavirus el día 12 de marzo. Esto hizo saltar las alarmas porque la Reina estuvo con ella unos 6 días antes, con contacto físico incluido.
Los Reyes se hicieron test y dieron negativos, aunque por precaución, se decidió que Letizia estuviera en cuarentena desde ese día, empezando un poco antes que el resto de nosotros. Se querían asegurar que no contagiase a nadie y por ello, se hizo así.
[nextpage title= «2»]
En aislamiento los primeros días en una habitación de 110 metros

Durante dos semanas, la Reina Letizia estuvo alejada de la mayoría de miembros de la Casa Real. Se recluyó en la habitación principal de la Zarzuela, la cual tiene unos 110 metros cuadrados, con dos baños y dos vestidores incluidos. Allí, la Reina estuvo aislada de Felipe y hasta de sus hijas, a quienes solamente veía por videoconferencia.
Eso sí, estuvo supervisada por los médicos de la Zarzuela, quienes tomaban su temperatura por si acaso. Algunas personas en redes sociales han criticado el tamaño de esta habitación, pues realmente es más grande que la mayoría de pisos (la residencia completa tiene 1800 metros cuadrados y cuatro plantas).
[nextpage title= «3»]
El “regreso” de Letizia a la Casa Real

Después de unos días de precaución, la Reina regresó al trabajo y salió de la habitación. La vimos de nuevo el día 26 de marzo junto a Felipe, pero siempre dentro de palacio. Lo hizo cuando hicieron una videoconferencia con Juan Roig, presidente de Mercadona. La razón de la conferencia fue el abastecimiento de alimentos de primera necesidad.
Ahora mismo, sigue teletrabajando junto a Felipe VI, haciendo todo lo que se pueda por conferencia y sin salir de casa. Por el momento y hasta que se levante el estado de alarma, los Reyes han suspendido todos los actos presenciales y solamente el Rey sale de vez en cuando a visitar algún hospital.
[nextpage title= «4»]
La Reina siempre al teléfono

Incluso cuando estaba en cuarentena estricta, estuvo trabajando y en contacto telefónico con mucha gente. Por lo que se sabe, habló con representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer y la federación Española de Enfermedades Raras.
Así mismo, también habló con la Fundación de Ayuda contra la Droga y con algunos hospitales. Por si fuera poco, también llamó por teléfono al presidente de Unicef y al director del Patronato de Discapacidad. Sin duda, estos Reyes se han preocupado siempre por los colectivos más vulnerables y una vez más lo han demostrado en la Casa Real.
[nextpage title= «5»]
En la Casa Real no faltó el ejercicio diario

Todos los sabemos, Letizia es una amante del ejercicio físico diario. Este ejercicio lo hizo incluso cuando estaba encerrada en la habitación, pues nunca faltaron sus 60 minutos de ejercicio diario que hace normalmente.
Allí, no contó con su entrenador personal habitual, aunque es posible que siguiera trabajando de forma online. Entre las actividades que suele realizar está el entrenamiento con pesas y el yoga, el cual suele ser el último ejercicio que hace en sus sesiones.
[nextpage title= «6»]
¿Letizia estuvo contagiada o no?

Al haber estado en contacto con Irene Montero, se especula mucho sobre si la Reina Letizia estaba contagiada o no por el Coronavirus. Después de estar tan cerca de alguien que estuvo contagiada y teniendo en cuenta las características del virus, lo normal hubiera sido que sí.
La versión oficial es que no, que no se contagió, y que el aislamiento total se hizo por simple precaución, pues podría tratarse de un falso negativo. Además, por lo que parece, la Reina nunca tuvo síntomas y en la Casa Real no han informado nada al respecto sobre este tema.
[nextpage title= «7»]
El look de Letizia durante la Cuarentena

Los Reyes volvieron al trabajo y una de las cosas que la gente se ha preguntado más, es sobre la ropa que llevó la Reina. Entre su enorme vestidor de la Casa Real tiene muchas para elegir y cuando volvió a salir ante el público llevó un traje chaqueta, el cual tenía color azul marino y una camiseta a rayas.
Además, en esta ocasión llevaba calzado plano de color azul y no tacones, pues al trabajar desde casa eso no es necesario. En los días posteriores llevó una chaqueta de color negra y un jersey de color gris. Esto lo hizo cuando hablaron con SEAT acerca de la fabricación de respiradores.
[nextpage title= «8»]
El aislamiento de otros miembros de la Casa Real

En la Casa Real, todo el mundo está confinado y nadie sale de casa, siendo el único caso el de Felipe VI en alguna visita oficial, como a la del hospital de campaña IFEMA. Si algo ha demostrado el virus, es que no entiende de sangre azul y ataca a todos por igual, porque se ha llevado por delante a María Teresa de Botbón-Parma, prima del Rey Felipe.
Juan Carlos y Doña Sofía están confinados en Zarzuela, pues son personas de riesgo y además, el Rey emérito tuvo una operación en agosto y por ello, corre peligro. En cuanto a Leonor y Sofía, están en casa desde que el 11 de marzo cerraron las escuelas, aunque siguen recibiendo clase por videoconferencia.
[nextpage title= «9»]
La rutina de Letizia en confinamiento

Aunque la Reina haya estado en confinamiento, ha tenido una rutina muy similar a la que hace normalmente. Además de teletrabajar y de hacer ejercicio físico, se ha centrado en el trabajo administrativo, atendiendo correos y haciendo muchas llamadas como hemos visto.
Eso sí, sus hobbies tampoco han faltado, pues ha seguido leyendo libros y viendo películas. Lee libros de autores como Marcel Proust, Ryszard Kapuscinski o Jonas Jonasson. Su alimentación ha sido la misma de siempre, pues hace una variante de la dieta Perricone. Así mismo, ha podido disfrutar de su amplio jardín a partir de su vuelta al trabajo, algo que hizo las cosas algo más amenas.






































