Casa Real: sabemos a que ha dedicado la Reina Letizia su tiempo en el confinamiento

El confinamiento debido al Coronavirus ha provocado el aislamiento de todos los españoles. Además, este virus no entiende de clases, ni de sangre azul, por lo cual, la misma Casa Real ha tenido que estar encerrada en Casa durante estos días. En estos días, mucha gente se pregunta qué ha hecho la Reina Letizia en confinamiento.

Por suerte, conocemos lo que ha hecho la Reina Letizia durante la Cuarentena. Hablaremos de su rutina, de cuando empezó a aislarse, del trabajo que ha realizado y también sobre qué han hecho otros miembros de la Casa Real.

[nextpage title= «1»]

La cuarentena de Letizia en la Casa Real empezó antes

Casa Real Letizia empezó antes Merca2

Si bien es cierto que la cuarentena por coronavirus empezó el día 15 de marzo, la Reina lo hizo antes que los demás. Todo esto empezó cuando Irene Montero dio positivo por Coronavirus el día 12 de marzo. Esto hizo saltar las alarmas porque la Reina estuvo con ella unos 6 días antes, con contacto físico incluido.

Los Reyes se hicieron test y dieron negativos, aunque por precaución, se decidió que Letizia estuviera en cuarentena desde ese día, empezando un poco antes que el resto de nosotros. Se querían asegurar que no contagiase a nadie y por ello, se hizo así.

[nextpage title= «2»]

En aislamiento los primeros días en una habitación de 110 metros

Casa Real aislamiento Letizia Merca2

Durante dos semanas, la Reina Letizia estuvo alejada de la mayoría de miembros de la Casa Real. Se recluyó en la habitación principal de la Zarzuela, la cual tiene unos 110 metros cuadrados, con dos baños y dos vestidores incluidos. Allí, la Reina estuvo aislada de Felipe y hasta de sus hijas, a quienes solamente veía por videoconferencia.

Eso sí, estuvo supervisada por los médicos de la Zarzuela, quienes tomaban su temperatura por si acaso. Algunas personas en redes sociales han criticado el tamaño de esta habitación, pues realmente es más grande que la mayoría de pisos (la residencia completa tiene 1800 metros cuadrados y cuatro plantas).

[nextpage title= «3»]

El “regreso” de Letizia a la Casa Real

Casa Real

Después de unos días de precaución, la Reina regresó al trabajo y salió de la habitación. La vimos de nuevo el día 26 de marzo junto a Felipe, pero siempre dentro de palacio. Lo hizo cuando hicieron una videoconferencia con Juan Roig, presidente de Mercadona. La razón de la conferencia fue el abastecimiento de alimentos de primera necesidad.

Ahora mismo, sigue teletrabajando junto a Felipe VI, haciendo todo lo que se pueda por conferencia y sin salir de casa. Por el momento y hasta que se levante el estado de alarma, los Reyes han suspendido todos los actos presenciales y solamente el Rey sale de vez en cuando a visitar algún hospital.

[nextpage title= «4»]

La Reina siempre al teléfono

Casa Real

Incluso cuando estaba en cuarentena estricta, estuvo trabajando y en contacto telefónico con mucha gente. Por lo que se sabe, habló con representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer y la federación Española de Enfermedades Raras.

Así mismo, también habló con la Fundación de Ayuda contra la Droga y con algunos hospitales. Por si fuera poco, también llamó por teléfono al presidente de Unicef y al director del Patronato de Discapacidad. Sin duda, estos Reyes se han preocupado siempre por los colectivos más vulnerables y una vez más lo han demostrado en la Casa Real.

[nextpage title= «5»]

En la Casa Real no faltó el ejercicio diario

Casa Real ejercicio Merca2

Todos los sabemos, Letizia es una amante del ejercicio físico diario. Este ejercicio lo hizo incluso cuando estaba encerrada en la habitación, pues nunca faltaron sus 60 minutos de ejercicio diario que hace normalmente.

Allí, no contó con su entrenador personal habitual, aunque es posible que siguiera trabajando de forma online. Entre las actividades que suele realizar está el entrenamiento con pesas y el yoga, el cual suele ser el último ejercicio que hace en sus sesiones.

[nextpage title= «6»]

¿Letizia estuvo contagiada o no?

Casa Real

Al haber estado en contacto con Irene Montero, se especula mucho sobre si la Reina Letizia estaba contagiada o no por el Coronavirus. Después de estar tan cerca de alguien que estuvo contagiada y teniendo en cuenta las características del virus, lo normal hubiera sido que sí.

La versión oficial es que no, que no se contagió, y que el aislamiento total se hizo por simple precaución, pues podría tratarse de un falso negativo. Además, por lo que parece, la Reina nunca tuvo síntomas y en la Casa Real no han informado nada al respecto sobre este tema.

[nextpage title= «7»]

El look de Letizia durante la Cuarentena

Casa Real look Letizia Merca2

Los Reyes volvieron al trabajo y una de las cosas que la gente se ha preguntado más, es sobre la ropa que llevó la Reina. Entre su enorme vestidor de la Casa Real tiene muchas para elegir y cuando volvió a salir ante el público llevó un traje chaqueta, el cual tenía color azul marino y una camiseta a rayas.

Además, en esta ocasión llevaba calzado plano de color azul y no tacones, pues al trabajar desde casa eso no es necesario. En los días posteriores llevó una chaqueta de color negra y un jersey de color gris. Esto lo hizo cuando hablaron con SEAT acerca de la fabricación de respiradores.

[nextpage title= «8»]

El aislamiento de otros miembros de la Casa Real

Casa Real

En la Casa Real, todo el mundo está confinado y nadie sale de casa, siendo el único caso el de Felipe VI en alguna visita oficial, como a la del hospital de campaña IFEMA. Si algo ha demostrado el virus, es que no entiende de sangre azul y ataca a todos por igual, porque se ha llevado por delante a María Teresa de Botbón-Parma, prima del Rey Felipe.

Juan Carlos y Doña Sofía están confinados en Zarzuela, pues son personas de riesgo y además, el Rey emérito tuvo una operación en agosto y por ello, corre peligro. En cuanto a Leonor y Sofía, están en casa desde que el 11 de marzo cerraron las escuelas, aunque siguen recibiendo clase por videoconferencia.

[nextpage title= «9»]

La rutina de Letizia en confinamiento

Casa Real rutina Letizia Merca2

Aunque la Reina haya estado en confinamiento, ha tenido una rutina muy similar a la que hace normalmente. Además de teletrabajar y de hacer ejercicio físico, se ha centrado en el trabajo administrativo, atendiendo correos y haciendo muchas llamadas como hemos visto.

Eso sí, sus hobbies tampoco han faltado, pues ha seguido leyendo libros y viendo películas. Lee libros de autores como Marcel Proust, Ryszard Kapuscinski o Jonas Jonasson. Su alimentación ha sido la misma de siempre, pues hace una variante de la dieta Perricone. Así mismo, ha podido disfrutar de su amplio jardín a partir de su vuelta al trabajo, algo que hizo las cosas algo más amenas.

Por qué no deberías llevar joyas durante la cuarentena por coronavirus

Pocas palabras hemos escuchado más durante las últimas semanas. Coronavirus. Y es que este ha conseguido situar a España en un estado de alarma y a prácticamente el total de los países del mundo en un confinamiento total. Con un gran porcentaje de contagio, todos juntos hemos de luchar contra el virus. Y, sí, tú también debes protegerte a toda costa. Por ello, es recomendable no hacer uso de joyas durante esta cuarentena.

El Ministerio de Sanidad de nuestro país ha publicado un comunicado en el que se insta a los sanitarios a dejar de llevar pulseras, relojes o anillos. Sin embargo, esta recomendación también es extrapolable al resto de ciudadanos. Todos debemos ser responsables y seguir las medidas de higiene y seguridad con el objetivo último de evitar contagiarnos por el virus, que ya se ha convertido en una pandemia a nivel mundial.

De hecho, en el caso de que las sigamos usando, debemos lavarlas al menos una vez al día. En el caso de las más cercanas a las manos, como los anillos, aún más. Descubre por qué no deberías llevar joyas durante esta cuarentena por coronavirus y cómo desinfectarlas de forma efectiva para que no supongan un potencial peligro añadido.

Evita el uso de joyas por el coronavirus

joyas cuarentena

Varios estudios de diversas universidades, como la de California, ya han afirmado que es mejor no hacer uso de joyas. La razón es que el virus puede permanecer hasta un total de tres días en determinados objetos.

Entre ellos, encontramos tanto aquellos objetos como superficies no porosas, como puede ser el plástico o el acero inoxidable. Esto quiere decir que las bacterias que componen el virus se agarran a joyas como anillos, pulseras, relojes, etc.

Por este motivo, la recomendación de las autoridades sanitarias y del personal profesional es clara. Si vamos a salir por cualquier motivo justificado, mejor hacerlo libre de cualquier tipo de adorno susceptible a poder contagiarse.

Los anillos atrapan las bacterias

bacterias

Ya desde el 2018 varios estudios señalan la importancia de no llevar anillos si vamos a tratar con algún tipo de virus.

La Universidad Estatal de Georgia asegura en un estudio que aquellas enfermeras que hacían uso de anillos, incluso después de lavarse las manos de forma adecuada, tenían más bacterias que las que no lo hacían.

Para evitar el coronavirus, por tanto, podemos apoyar la teoría en todos estos estudios y dejar de usar joyas de forma usual.

La razón por la que las bacterias anidan en anillos y relojes

anillos bacterias coronavirus

Ya sabemos que las bacterias pueden sobrevivir durante más tiempo en joyas como los anillos y relojes. Pero, ¿cuál es la razón principal?

Bien, para poder definirla de forma clara, es bueno seguir haciendo uso de estos estudios. De acuerdo a lo que afirman las investigaciones, las bacterias se sienten protegidas y cómodas en la capa interna del anillo, pues esta es húmeda.

Además, también tiene poca ventilación y no está expuesta de forma directa a la luz solar. Esto también ocurre tanto en pulseras como en relojes. Y eso que estos tienen más ventilación y no tan protegidos. Debemos tener cuidado.

Lavar antes y después de su uso para evitar el contagio por coronavirus

lavar manos

Por ello, aunque lo recomendable para evitar el contagio por coronavirus es no usarlas, si lo vamos a hacer, debemos mantener una perfecta higiene. Lava tus joyas tanto antes como después de su uso de la forma adecuada.

Lávalas antes de ponértelas, sobre todo en el caso de los anillos. Es importante no ponerlos de nuevo después de lavarte las manos, ya que pueden seguir infectados.

La solución ideal es no usarlos o desinfectarlos de forma adecuada. Puedes usar jabón o líquido desinfectante especial para joyas.

Desinfectar cada noche

desinfectar joyas coronavirus

Para esas personas que hacen uso de forma más asidua de sus joyas, hay que recordar que tampoco es bueno llevarlas aunque estemos dentro de casa.

Sin embargo, puede que en este caso las medidas puedan tener algo más de manga ancha y no ser tan estrictas. Podemos usarlas pero, eso sí, debemos seguir desinfectándolas de forma oportuna.

Acuérdate cada noche de quitarte anillos, pulseras y relojes, los que más cerca de la mano se encuentran, y desinféctalos a conciencia. Jabón, líquido especial… Todo esto sirve para disuadir al coronavirus.

No olvides lavarte las manos de forma frecuente

lavar manos

Lo más importante en esta lucha de protección contra el virus no es otra que mantener una higiene prácticamente impecable. Sobre todo, si hay una parte del cuerpo que debemos tener bien desinfectada en todo momento, son las manos.

Lávalas de forma frecuente y de forma obligatoria siempre que vuelvas de la calle. Para ello, basta con usar jabón de manos normal, pues este se encargará de matar las bacterias que pueda haber en las mismas.

Lava los anillos por separado y no vuelvas a usarlos hasta que estos estén bien secos. Recuerda frotar bien en la zona de piel entre los dedos, pues suele ser la misma en la que se queda una cantidad mayor de bacterias. Incluso si no llevamos ningún tipo de joyas.

Es importante también evitar que el coronavirus se quede en otros complementos

lavar bolso

Pero no solo debemos estar pendiente de que el coronavirus no infecte complementos como nuestras joyas. También es importante tener en cuenta otro tipo de adornos y utensilios.

Un claro ejemplo son los bolsos. Siempre que salimos a la calle solemos salir con ellos. Por tanto, cuando lleguemos a casa debemos pasarles una solución desinfectante, con agua y lejía por ejemplo, de forma suave con un paño.

No lleves dentro de él el líquido desinfectante. Tampoco lo sitúes al llegar a casa sobre la cama, ni tampoco otro tipo de objetos como la ropa sucia.

No solo joyas, tampoco debes maquillarte

sin maquillaje

El virus también puede pegarse al maquillaje. Por eso, ya los sanitarios no usan ninguno de este tipo de productos con el fin de protegerse a sí mismos y a los demás.

Para evitar el contagio por todos los medios, cada vez que salgas a la calle mejor hacerlo a cara lavada y sin ningún tipo de adorno. Ni siquiera si vas a trabajar.

Recuerda que, al llegar a casa, debes lavarte las manos de forma efectiva. En caso de que trabajes todo el día, lo ideal es meterte directamente en la ducha.

Cómo caminar 10.000 pasos sin salir de casa

0

A raíz de la cuarentena, pasar más tiempo en casa implica crear nuevas maneras de entretenerte de manera positiva para que tampoco caigamos en bajos estados de ánimo, y para eso ejercitarte y caminar es un buen método. Y es que tampoco es un secreto que caminar sea una excelente manera de ponerse en forma, pero… ¿cómo hacemos para llegar a esos 10.000 pasos recomendables sin salir al exterior?

Porque también es una tarea no tan sencilla de realizar, sobre todo si nos encontramos en espacios reducidos como pisos o casas pequeñas. Pero existen métodos, y algunos con resultados óptimos, por lo que desde nuestro portal de Merca2.es te mostramos algunos ejercicios y hábitos que puedes hacer en casa para caminar y llegar a los pasos diarios.

Se recomienda caminar 10.000 pasos al día, unos siete kilómetros 

Recomiendan caminar 10.000 pasos, casa

Durante muchos años, el poder caminar completando cantidades de 10.000 pasos al día se ha convertido en el estándar y garantía como medida para obtener una buena salud y mejorarla, siendo muy común para, entre otros, ayudarnos a controlar nuestro peso.

Pero lo cierto es que debido a estos tiempos en los que nos encontramos confinados en casa debido al Coronavirus, la situación se nos complica porque en principio no podemos caminar ni recorrer las distancias que frecuentamos al aire libre.

Sin embargo, sí que existen algunos métodos y ejercicios para que podamos cumplir con nuestra tarea física desde casa y completar nuestros 10.000 pasos diarios, como así recomienda la Organización Mundial de la Salud. Esta distancia equivaldría a unos siete kilómetros (una persona sedentaria hace entre 3.000 o 4.000 pasos diarios).

Las cintas de correr te servirán para caminar a diferentes velocidades dentro de casa

Caminar en casa, cintas de crrer

Una vez realizados estos ejercicios notarás cómo al final del día todos esos episodios se unen entre sí dando resultados geniales tanto para tu bienestar como tu cuerpo y estado físico, siendo más efectivos para ayudar a alcanzar tus objetivos diarios.

Porque tras el confinamiento, hacer deporte en casa se ha convertido en más que una opción pasando a ser casi una obligación para todo aquel que quiera mantener su físico y ejercitarse bien. Por eso, una de las grandes soluciones es la cinta.

Un ejemplo de que puede conseguirse en casa realizar nuestro ritmo de 10.000 pasos diarios es a través de las cintas de correr plegables, las cuales servirá para caminar a diferentes velocidades, consiguiendo un buen ejercicio y entrenamiento como si echáramos a caminar al aire libre a distancias mucho mayores, siendo una oportunidad magnífica para caminar de manera regular.

Intenta caminar por la casa marcándote ritmos de cada 15 minutos

Caminar por casa cada 15 minutos

Porque sí, instaurar un objetivo de pasos es una función cierta y realista de los números que puedes lograr caminar al final del día. Pero en casa la cosa se complica, sin embargo el poder medir también tus pasos en interiores es algo práctico.

Especialmente para lograr ver tus resultados cuando nos dispongamos a correr y a ejercitarnos fuera de casa o bien en una cinta de correr. Así podrás mantenerte en forma marcándote ritmos de cada 15 minutos, por ejemplo.

En lo que podrás dar una vuelta por la casa durante este intervalo de tiempo, indiferentemente de la las medidas de tu casa y de su espacio, de si es más pequeño o más grande. Será una buena dimensión para probarte. Y si llega a resultarte aburrido siempre puedes aumentar la quema de calorías y mantener unos cuantos ejercicios de peso corporal diferentes.

A favor de caminar, estate en constante movimiento por la casa, activa

Hacer movimientos en casa, caminar

Podría ser la utilización de combas, pero probablemente, en estos tiempos de cuarentena sea bastante difícil acudir a comprar alguna. Por eso, y para expresar una buena dimensión de nuestro ritmo en casa, no debes quitarte las pulseras inteligentes ni medidores.

Ya que estos permitirán un mejor acceso a los pasos que te andamos indicando. Así, a favor de caminar, en movimiento y activa, podemos recurrir a trucos cada vez más frecuentes recomendados por los profesionales.

Estos pueden ser en tus momentos de hablar por teléfono, haciendo que mientras te encuentres con el móvil atendiendo a la otra persona, lo hagas de pie, sin sentarte, y, si es posible, dando unas vueltas por la casa, lo que facilitará nuestro movimiento y logrará que junto a otros trucos y métodos alcancemos nuestra medida de 10.000 pasos diarios.

Ejercitarnos para caminar a un ritmo tranquilo funciona

Ejercitarnos para caminar en casa

Como prioridad a la hora de caminar y hacer ejercicio, es sabido que el ritmo al que lo hagamos asimismo influye, ya sea sin salir de casa o al aire libre, pero eso tampoco significa que andar a un ritmo tranquilo no haga nada.

Por lo que aquí podemos incorporar alguna que otra carga en las manos, lo que será un buen método para alcanzar ese objetivo diario y, al mismo tiempo, ejercitarnos de buena manera mientras entrenamos en casa.

Diversos preparadores y fisios hacen hincapié, por su parte, en la importancia de tener una mente activa tanto en el momento en el que nos encontremos caminando como a lo largo del día, permitiendo un ritmo seguido y, sobre todo, contando los pasos. Este ejercicio es también recomendable si se hace rápido y se mantiene apretando el abdomen.

Haz un tour por casa

Tour por tu hogar

Como hemos visto con los trucos de hablar por el teléfono e ir dando vueltas por la casa, un método muy efectivo aquí es hacer lo mismo cada vez que pongas y quites la mesa, por ejemplo.

Donde bastará con un par de veces al día, que serán 20 minutos menos de quedarte sentada en el sofá, postulando como la mejor señal de que estamos activos y en constante movimiento, lo que ayudará a lograr nuestro objetivo de caminar diario.

También puedes hacer una especie de tour en casa, donde podrás tomar tu tiempo para hacer de visita (como la primera vez que entraste) y visitar cada parte de tu casa. Para un mejor ayuda, puedes echar mano de aquellas cosas que puedan parecer fuera de lugar para darles otro sitio. Incluso puedes estirarte un poco mientras caminas. Es un método muy sencillo pero dando resultados eficaces.

Implementa sesiones de trabajo

Implementa sesiones de trabajo

Para mejorar tu salud, y siguiendo la línea de caminar por casa, también puedes establecer una meta para aumentar tus pasos totales cada semana, lo que se convertirá en una buena manera de progresar y desafiarte cada cierto tiempo.

Lo que resultará a favor para seguir mejorando tu cuerpo y estado físico. Por otra parte, si te es factible, también puedes implementar sesiones de trabajo mientras caminas, como hacer análisis complejos u otras tareas.

Lo que tendrá función doble: ejercitarás tu cuerpo para llegar metas diarias de 10.000 pasos y mantendrás tu mente en forma al mismo tiempo que practicas una vida saludable. Otros optan por pruebas de entrenamientos virtuales, hechos para espacios reducidos, así como recursos de meditación y más. ¡No pierdas tiempo! puede ser una oportunidad genial para recorrer distancias en casa.

10 respuestas a las 10 dudas más importantes sobre los ERTE

0

Debido al Estado de Alarma establecido por el Gobierno, con la consecuente cuarentena, muchos trabajadores se han visto obligados a dejar sus trabajos. Por suerte, se ha creado el ERTE, el expediente de regulación temporal de empleo. Muchas personas tienen ciertas dudas acerca de cómo funciona. Por ello, hemos recopilado las dudas que más se han repetido para resolverlas de una vez.

¿Qué hay que hacer para cobrar el paro?

como cobrar paro

Cuando tu empresa te comunicó que estabas dentro de un ERTE, te surgirían ciertas dudas sobre qué era lo que tenías que hacer para poder cobrar la prestación. Para tu tranquilidad, has de saber que es el propio Servicio Estatal de Empleo, el SEPE, el que realizará de oficio los tramites de la prestación de desempleo de los trabajadores que hayan sido afectadas por el ERTE por la situación que se está viviendo.

Es la empresa la que tiene que comunicar a la autoridad laboral quienes son los trabajadores que se encuentran afectados por la suspensión de contratos, o por la reducción de jornada. Es decir, el trabajador como tal no tendrá que hacer nada. El SEPE será informado y recibirá el número de cuenta corriente del trabajador donde se le ingresará la prestación.

¿Cuánto se cobra por la prestación?

dinero de los erte

Si aún no has cobrado la prestación por desempleo, has de saber que la cuantía se ha establecido en función del promedio de bases de cotización que el trabajador ha tenido en los 180 días inmediatamente anteriores al ERTE. En su defecto, será del período inmediatamente anterior a la situación legal de desempleo.

En total, equivale a un 70% de la Base Reguladora de su cotización a la Seguridad Social en los 180 días anteriores, sin tener en cuenta las cotizaciones por las horas extra realizadas. A partir del día 181 de suspensión de su contrato, los empleados reciben el 50% de la base reguladora. Las cuantías de la prestación contributiva tienen límites y máximos en función de las cargas familiares. Siendo 501,98 euros el mínimo, y 1.411,83 euros el máximo

¿Qué día se empieza a cobrar el paro?

paro ayudas

Según ha estipulado el SEPE, el pago de la prestación por desempleo se realizará el día 10 del mes vencido. Eso sí, dependiendo de la entidad bancaria, o si cae en un día inhábil, existe la posibilidad de que suceda un retraso en su cobro de unos 2 o 3 días. Todo esto sin perjuicio que se arbitre de manera excepcional algún sistema que anticipe dicho pago.

¿Cuánto dura el ERTE?

tiempo que dura un ERTE

Debido a las constantes prórrogas a la cuarentena, existe la gran duda de cuánto va a durar el ERTE. La suspensión de contratos y las reducciones de jornadas se ajustarán a la situación coyuntural vinculada. Por el momento, la legislación no ha regulado la duración máxima del ERTE.

Esto implica que se puede seguir alargando en el tiempo, hasta que se regule la situación que lo provocó. En un principio, las medias de suspensión o reducción de la jornada tendrán una duración mínima acorde al estado de alarma. Y hasta el final de las sucesivas prórrogas que apruebe el Parlamento.

¿Qué pasa si tu ERTE te pasa de jornada completa a parcial?

Oficina de empleo

Existen casos de trabajadores que en lugar de haber obtenido un ERTE que le mande derecho a casa, lo que tienen es una reducción de su jornada. Si tienes dudas de cómo será tu nómina ahora, presta atención.

En el caso de que el ERTE no sea suspensivo en su totalidad, si no que te haga pasar de una jornada completa a una parcial, tendrás derecho a cobrar la prestación por desempleo en función de la actual jornada reducida. Es decir, cobrarás la parte proporcional del paro, más lo correspondiente a lo trabajado en la empresa.

¿Cómo sería el cobro en función de la fecha del fin de contrato?

contrato autonomo y empresa

Por ejemplo, el en tu empresa el ERTE comienza el día 19 de marzo, ¿cómo y cuándo cobrarías lo trabajado del día 1 al 18 de ese mes? ¿y cuánto sería del 19 en adelante? En teoría, la empresa será la que pagará la nómina, en parte proporcional por supuesto, hasta lo trabajado el día 18 y cobrarías en la fecha habitual.

Pero, del día 19 en adelante, cuando comienza tu ERTE, cobrarás la prestación por desempleo el día 10 en el siguiente mes, y así sucesivamente. El propio SEPE será quien compruebe y ordene los pagos. Como aviso para que no salte la alarma, debido al desbordamiento de trabajo que supone este servicio, es muy probable que sucedan retrasos en los cobros.

¿Qué sucede en caso de tener vacaciones obligadas?

Foto de Viajes

Hay casos de empresas que han dado vacaciones desde el día 15 de marzo, y hasta el día 1 de abril no empieza el ERTE de sus trabajadores. Estos mismos se preguntan si podrán reclamar cuando la cuarentena finalice, ya que no las han cogido por voluntad propia, sino que ha sido una decisión de la empresa.

Según el artículo 38.2 del Estatuto de los Trabajadores, el periodo vacacional deberá ser fijado de mutuo acuerdo, debiéndose realizar con la antelación que se indica en el convenio. Si la empresa ha impuesto las vacaciones obligatoriamente, cabe el ejercicio de la correspondiente acción de impugnación a través de la modalidad procesal específica de los artículos 123 y 126 LRJS.

En caso de conseguir otro trabajo, ¿se puede seguir cobrando el ERTE de tu empresa?

cotizacion erte

Efectivamente, se puede trabajar en otro empleo, pero una vez empieces, perderías el derecho a la prestación de desempleo. Esto quiere decir que el trabajador que esté afectado por el ERTE puede ejercer por cuenta ajena en otra empresa, o cuenta propia.

Pero, al darse de alta en otra actividad, tendrá que comunicarlo inmediatamente al SEPE para que este suspenda la prestación por desempleo que estaba percibiendo. En el caso de que el contrato se realizara a tiempo parcial, la persona trabajadora podría percibir en virtud del tiempo que trabaje, la parte proporcional de la prestación de desempleo.

¿Dónde se puede acudir en caso de disparidad con lo ingresado?

alternativas paro autonomos

Mientras dure la cuarentena con las consecuentes restricciones de circulación, la atención personal de los organismos públicos no está disponible. Tanto la Seguridad Social como el SEPE han habilitado teléfonos y correos de contacto, además de seguir teniendo en funcionamiento sus propias sedes electrónicas.

A pesar de ello, hay que tener en cuenta que los plazos administrativos han sido interrumpidos, por lo que en caso de que debas posponer la reclamación a la normalización de actividades, no deberías sufrir problemas.

¿La empresa puede proceder a la extinción de contratos en este contexto mediante despido colectivo?

Gente haciendo cola en el paro

Debido a las medidas tomadas pr el Ed 8/2020, se debe mantener el empleo. Es más, la consecuencia a las medidas son arbitradas para procedimientos derivados de la disrupción temporal y coyuntural de la actividad económica de la empresa. Por lo tanto, solo son susceptibles de ser recepcionadas para medidas temporales de suspensión y reducción de contrato.

No habilita el RDL como causa legalmente válida para la extinción de los contratos. Se siguen contemplando medidas que sean favorables tanto para los trabajadores como para las empresas. En causa de extinción de contrato por causas económicas, técnicas organizativas o de producción, sería un supuesto ordinario de ERE. Habría una necesidad de justificación, trámites no abreviados y posibilidad de impugnación judicial sin la posibilidad de acudir al nexo causal coyuntural que se sustancia en el RDL.

Amazon: 10 artilugios muy prácticos para convertir tu hogar en un gimnasio

Una opción muy recomendada para todos en estos momentos es ejercitar de la forma más práctica nuestro físico para no perder el hábito de nuestro cuerpo y mente. Por esto, desde la tienda online de Amazon, nos ofrecen una gran variedad de artilugios para que te entrenes en casa de la manera más completa y saludable para todo tipo de ejercitación.

Y es que si bien los aparatos que encontramos en el gimnasio son de la última y mejor generación para prepararnos al cien por cien, esto también lo puedes hacer en casa con una amplia selección de artilugios que desde nuestro portal de Merca2.es te los presentamos a tu medida: de fuerza, resistencia, levantamiento de potencia, abdominal

EQUIPO DE ENTRENAMIENTO DE FUERZA CORPORAL EN CASA, EN AMAZON

[amazon box=»B07ZH6M3DH»]

Si tienes el deseo de ejercitarte en casa de la mejor forma, Amazon te presenta el que es el artilugio más buscado para hacer gimnasia y con el que convertirás así tu hogar.

Genial para tener una variedad de entrenamiento, podrás iniciar tu propio programa en casa con hasta ocho niveles de resistencia y más de 70 ejercicios.

De movimiento fluido de bajo impacto, tendrás una transición sin esfuerzo de un ejercicio a otro teniendo un entrenamiento, además de intensivo, rápido de 15 a 20 minutos al día de tres a cuatro jornadas por semana. Será un ejercicio completo con un rango total de edades y para todos los niveles de 8 a 80 años. Tonifica, fortalece y acondiciona los músculos, y puedes comprarlo en Amazon aquí.

SOPORTE PARA ABDOMINALES Y SENTADILLAS, EN AMAZON

[amazon box=»B082Q42XK6″]

Mientras tonificas, fortaleces y acondicionas tus músculos con el anterior artilugio para ejercitarte en casa, también podrás acomodarte para hacer sentadillas y abdominales.

Gracias a este otro que te presentan desde la tienda de Amazon, y con el que podrás mantener un entrenamiento intensivo en casa y que es adaptable a todo tipo de modelos y máquinas.

Podrás realizar un ejercicio en cuclillas cómodo y correcto con un ángulo de rodilla de 90 grados. Para un mejor uso y confort, tiene un diseño ergonómico extra grande y largo del que puede utilizarse como un accesorio combinado de un soporte de sentadillas estándar y una barra de punta de pilates. Aprobado para tu gimnasio en casa, lo puedes comprobar en Amazon aquí.

ARTILUGIO PARA HACER DISTINTOS EJERCICIOS, EN AMAZON

[amazon box=»B07PS1ZRTK»]

Para ejercitarte de una forma sencilla en casa, al igual que hemos visto con los equipos de entrenamiento y soportes de abdominales y sentadillas, ésta será un gran artilugio para hacer en casa.

Será un soporte completo para entrenar distintos ejercicios, siendo de diseño ligero y perfecto para cargar sin que tenga un extra de peso, donde la cual es de espuma de goma antideslizante.

Que hace absorber el impacto y reducir el dolor, pero que tampoco te hará perder estabilidad. Como ves, su exclusivo diseño te ayudará a evitar la presión no deseada en el cuello, la ingle o la espalda, además de darte protección en los sitios que lo necesites. Lo puedes comprar aquí.

ALMOHADILLA ERGONÓMICA DE SOPORTE PARA BARRAS, EN AMAZON

[amazon box=»B07L5XPTMD»]

Junto al resto, también podrás llevarte esta almohadilla ergonómica de soporte para barras olímpicas fitness en Amazon, que está hecha de una gruesa y resistente espuma de goma.

De alta densidad, otorga máximo confort y amortiguación, así como reduce la presión y el dolor que producen las barras, evitando el riesgo de posibles lesiones.

Tanto de cuello como de hombros, espalda y caderas a la hora de hacer sentadillas, lanzamientos o cadera. Hecho de material antideslizante, podrás entrenar de manera eficiente con total seguridad, lo que será ideal para hombres y mujeres. Extremadamente sencillo de poner y quitar, es también ligero y fácil de limpiar. Puedes comprarlo aquí.

RUEDA ABDOMINAL PARA EJERCICIO DE FITNESS, EN AMAZON

[amazon box=»B086R3RL4D»]

Para entrenar y ejercitar nuestros abdominales podemos encontrar distintos equipos y artilugios, como estás viendo. Pero este te será de gran utilidad, y te lo muestra Amazon.

Hecho a partir de materiales como el metal y esponja para el máximo confort y comodidad, es extremadamente duradero y fácil de transportar, así como soporta una gran flexibilidad.

Hecho de material PVC respetuoso con el medio ambiente, no hará ruido ni olor, donde sus manijas antideslizantes le harán ser de máximo confort a la hora de tumbarnos en el suelo. Formado en acero inoxidable para absorción de humedad, puede integrarse en cualquier entrenamiento básico para todas las habilidades y niveles; lo puedes comprar en la tienda aquí.

HERRAMIENTA DE FUERZA FITNESS, EN AMAZON

[amazon box=»B08694X1FW»]

Para acomodar tu entrenamiento en casa, Amazon también nos ofrece una experiencia muy cómoda con su anillo de pilates, que será una herramienta de yoga muy completa.

Sus círculos de acondicionamiento físico tradicionales solo tienen almohadillas en los lados exteriores del anillo, lo que hará de tu entrenamiento más equilibrado y efectivo.

Ideal para ejercicios de suelo y pilates, se puede usar para quemar grasa abdominal y brazos, muslos, caderas, glúteos, músculos pélvicos abdominales que te ayudará a alcanzar tus objetivos de condición física. Podrás tonificar discretamente esos muslos internos y externos de la forma más práctica. Hecho de tira de fibra de vidrio de alta calidad, lo puedes comprar aquí.

BARRAS DE ESTIRAMIENTO PARA PIERNAS Y ENTRENAMIENTOS

[amazon box=»B07HG5267J»]

Este es de los artilugios que no podían faltar en ninguna de nuestras sesiones de entrenamiento, sea en casa o en el gimnasio. Se trata de una barra de estiramiento para piernas.

Y lo te lo presentan desde Amazon. Muy versátil, permite una gran variedad de ejercicios y estiramientos para todos los niveles, perfecto para entrenamientos de fitness.

Por su parte, hacen posible un montón de ejercicios de estiramiento, así como ejercicios de calentamiento. Es de diseño portátil y ligero, lo que hace que con su estructura estable se pueda montar prácticamente en cualquier sitio. De máxima seguridad, están construidas en acero dotadas de un revestimiento en polvo muy resistente; puedes comprarlo aquí.

MOSQUETÓN PARA ENTRENAMIENTO ABDOMINAL

[amazon box=»B073B7LTQS»]

Uno de los entrenamientos más característicos y que más pueden aportar al ejercicio físico es el elevador de piernas, y Amazon te lo muestra en estos momentos para tu casa.

Construido para un uso pesado con mosquetón de acero más grande y resistente al roce tela, dispone de dos correas resistentes de nailon, que te aportarán la máxima seguridad.

Con clips de anilla de acero de gran tamaño, éstas se pueden enganchar a cualquier barra de dominadas como equipamiento. También, y como característica principal de este artilugio, te ayudará a desarrollar la fuerza muscular con el que minimizarás la tensión en los brazos y maximizarás así el confort; lo puedes comprar en Amazon aquí.

MANCUERNAS AJUSTABLES PARA ENTRENAMIENTO DE FUERZA MUSCULAR

[amazon box=»B086J84LK7″]

El ejercicio muscular es uno de los máximos de cualquier entrenamiento básico que podamos hacer, por ello la tienda de Amazon te presenta estas mancuernas ajustables.

Las cuales pueden variar desde los dos a los 20 kilos. Con ellas ejercitarás de la mejor manera tus bíceps, tríceps y brazos y llegarás a convertir la grasa en músculo.

Así, mantendrás la parte superior del cuerpo sana y harás de tu piel mucho más firme y sana. Se trata de un artilugio llenado de agua, que es más segura que el hierro sólido sin causar ningún tipo de daño ni desperfecto al suelo. De diseño pequeño, ligero y portátil, son plegables, donde las mismas están hechas de material de PVC de alta calidad y durabilidad; puedes comprarlo aquí.

ARTILUGIO DE LEVANTAMIENTO DE POTENCIA

[amazon box=»B086BZ5D9W»]

Para nuestro entrenamiento es preciso tener, sobretodo, un ejercicio de levantamiento de potencia, ya que aportará mucha más resistencia a brazos y muñecas. Y Amazon te muestra uno de la mejor forma.

Se trata de un artilugio multifuncional con el que fortalecerás también la cintura, brazos, piernas y la espalda, ayudando a mejorar la capacidad de recuperación de movimiento.

Adaptándose a tu cuerpo en todo momento, está hecho de material no tóxico haciendo masaje muscular más relajado. El mismo lo puedes utilizar en una amplia variedad de ocasiones como para la conformación muscular, suavidad del cuerpo y otras formaciones muy precisas. De gran confort, lo puedes comprar en Amazon aquí.

Los millennials se echan al hombro la compra de sus mayores

0

Proteger a los mayores. Esta parece ser la consigna entre los más jóvenes dada la elevada incidencia que está teniendo el coronovarius entre la población con más edad. Una de las fórmulas para conseguirlo pasa por evitar que salgan a la calle a realizar las compras pertinentes. Una labor que están llevando a cabo, en gran parte, la denominada como Generación Z y los millennials.

Desde que empezó el confinamiento, los mayores (o niños de la postguerra) sólo llevan a cabo el 6% de las compras de alimentación. Así se desprende de un estudio realizado por Gelt, una plataforma de datos del consumidor. Una labor que es llevada a cabo por los millenials (aquellos nacidos entre 1981 y 1993) y los zetas (nacidos entre 1994 y 2010).

Entre los millennials y la generación Z suman casi dos terceras partes de la compras durante el confinamiento

Millennials y zetas suman el 59% del total de las compras. Son ellos los que más salen a realizar la compra. No sólo para ellos. También para sus mayores. Si a ambas generaciones uniésemos la denominada como Generación X (nacidos entre 1969 y 1980), el porcentaje se iría hasta el 82%. Dicho de otra manera, los menores de 50 años efectúan el 82% de las compras.

“Está claro que los ciudadanos estamos volcados en el cuidado de nuestros mayores”, señala Carlos Prieto, CEO y cofundador de Gelt. Y añade: “En estos datos no solo estamos viendo cómo los más jóvenes asumen la responsabilidad de realizar las salidas que entrañan más riesgo. También se aprecia cómo estamos tejiendo una red social de apoyo a los más vulnerables, haciendo también la compra para vecinos y familiares que viven solos”, señala Carlos Prieto, CEO y cofundador de Gelt.

QUÉ COMPRAN LOS MILLENNIALS

La compra por generaciones se reparte de la siguiente manera: zetas (29%); generación X (23%); baby boomers (14%), y niños de la postguerra (6%). Ahora bien, entre ellos, hay diferencias entre sus preferencias a la hora de acudir al supermercado.

Empezando por los más jóvenes (zetas), lo que más echan en la cesta de la compra son productos de cuidado personal y belleza. En concreto, supone el 35% de sus compras. La razón, según Gelt, está en los números contenidos que comparten en las redes sociales. Dicho de otra manera, tienen que aparecer guapos. Además, su gasto se centra en alimentos no básicos (32%); bebidas no alcohólicas (31%); tocador (31%); y alimentos básicos (31%).

Por lo que respecta a los millennials, son el grupo mayoritario en la adquisición de bebidas alcohólicas (30%). También le dan importancia a la compra de productos de limpieza (29%). En el resto de categorías de productos, se mueven entre el 28% y el 30%. Mientras que la generación X (mayores de 50 años), sus compras se reparten casi a partes iguales entre todas las categorías. Eso sí, compran más productos de hogar, y eligen productos más Premium entre las bebidas no alcohólicas.

Igual de sibaritas, pero en bebidas alcohólicas, son los integrantes de la generación baby boomer. También entre los alimentos básicos. Su porcentaje de compra más elevado es en bebidas alcohólicas, mientras que el más bajo es en cuidado personal, bebidas sin alcohol, y tocador. Todos ellos, desde los millennials, hasta los baby boomers, realizan la compra para sus mayores. Estos últimos, suelen equilibrar su cesta de la compra.

Ni el covid-19 puede con el programa de Juan Y Medio

Las televisiones autonómicas promediaron en marzo un estimable 8,8% de share, cifra con la que superaron en medio punto a una cadena influyente como La Sexta. La emisora catalana TV3 destacó entre todas con un espectacular 16,3% de share, cifra con la que se mantienen como primera opción de su tierra.

TV3 ha redoblado su apuesta por el humor en estos tiempos sombríos y cuenta con dos formatos diarios de comedia, la serie de sketches ‘Jo també em quedo a casa’ y ‘Està passant’ (una especie de ‘El intermedio’ a la catalana).

La autonómica catalana ha redimensionado sus espacios de producción propia y de la parrilla se han caído ‘Els matins’, ‘TN matí’ y ‘TN comarques’. El programa externo ‘Planta baixa’ ha aumentado su peso en la parrilla de la mañana y el satírico ‘Polònia’ lanzó un especial con los actores habituales del programa realizando parodias desde sus casas.

LA REPUBLICANA ETB, ‘TELEFEIJÓO’ Y ARAGÓN TV

ETB 2 marcó el mes pasado un estupendo 10,2% en Euskadi. La cadena vasca ha lanzado una web para derribar fake news, Coronabulos, y aprovechó la crisis monárquica para reponer los valientes documentales ‘La monarquía: Un negocio rentable’ y ‘Felipe VI, último Rey de España’.

autonómicas
‘Land Rober’.

TVG, plegada a los intereses de Alberto Núñez Feijóo, sí que ha mantenido su estructura de parrilla. La cadena gallega, 9,8% de share en marzo, tampoco renuncia a la risa y cuenta con el espacio humorístico ‘Land Rober’, que ha lanzado varios especiales.

Aragón TV (9,5% en marzo) ha lanzado un formato humorístico: ‘Jaus party’. Este espacio de sketches no es la única novedad de esta autonómica, que ha rescatado la mítica serie ‘Érase una vez…’ en su franja matinal.

MARILÓ EN LAS AUTONÓMICAS

Canal Sur (7,9% en marzo) se ha colocado en el foco de debate en Andalucía porque su nuevo jefe de informativos, el polémico Álvaro Zancajo, está convirtiendo los informativos en un lodazal gubernamental con tintes pintorescos.

Y es que a este personaje se le ha ocurrido colocar al frente del informativo estrella de la casa a Mariló Montero, que el otro día le preguntó al presidente de Ceuta si era verdad que los inmigrantes huían de la Ciudad Autónoma a nado por el coronavirus.

Sea como fuere, el rey de la autonómica andaluza sigue siendo Juan Y Medio. Y es que ‘La tarde, aquí y ahora’ sigue contribuyendo a que los jubilados encuentren el amor. Eso sí, el showman almeriense ha tenido que adaptar el formato y los ligues se producen únicamente a través del teléfono y Skype. O sea, como en la vida real.

DIBUJOS EXTREMEÑOS, CULTURA ASTURIANA Y UNA HORA MENOS

Canal Extremadura (6,8%) ha estrenado un bloque de series infantiles en su franja matinal. La asturiana TPA (6,3%) ha mantenido a sus espacios estrella: los informativos, ‘Conexión Asturias’ (una especie de ‘España directo’ autonómico) y el concurso cultural ‘El Picu’.

La Televisión de Canaria (6%) muestra cada noche cómo viven los canarios el confinamiento en ‘Una hora menos: en casa contigo’. Telemadrid (5,8%) ha lanzado un espacio de información de servicio (‘Madrid frente al coronavirus’), un programa para hacer deporte, ‘En acción en casa’, y ha sustituido el magazine ‘Está pasando’ por un western.

Castilla-La Mancha Media (5,3%) mantiene sus espacios de actualidad, pero ha perdido a su programa estrella: ‘En compañía’. Esta adaptación toledana del show vespertino de Juan Y Medio, se ha caído de la programación y Ramón García aguarda en casa.

EL RESTO DE AUTONÓMICAS

La balear IB3 (5,1%) ha lanzado un espacio deportivo (‘Tothom a casa en forma’) y un bloque de dibujos. La 7TV de la Región de Murcia (4,2%) emite refritos de su espacio estrella, ‘Ailoviu’ (en el que Antonio Hidalgo ejerce el mismo papel que ‘Ramontxu’ y Juan Y Medio).

autonómicas
‘Ailoviu’.

Y la valenciana À Punt (3,2%) ha lanzado varios informativos extra de treinta minutos para actualizar la información sobre el coronavirus. En otras cuatro comunidades sin televisiones autonómicas públicas también ‘se apañan’ para informarse a través de televisiones privadas dependientes de dinero público.

Castilla y León TV repone maratones de procesiones y mantiene sus informativos, Navarra TV ha lanzado ‘Gimnasia desde casa’ y emite varios avances informativos extra, TV Rioja mantiene informativos y espacios de actualidad y Popular TV Cantabria se ha volcado con la programación socio-religiosa.

¿Incluirá Iván Redondo a veterinarios en el ‘grupo de desconfinamiento’?

Aunque el final del confinamiento se prevé todavía lejano, el Gobierno empieza a anticipar detalles sobre la ansiada ‘desescalada’, quizá para hacer más llevadera la cuarentena. De hecho, el Ejecutivo ha avanzado la constitución de un “grupo de desconfinamiento progresivo”, en el que participarán técnicos de todos los ministerios y que, ante la sorpresa de muchos, liderará Iván Redondo, jefe de Gabinete del presidente, Pedro Sánchez. De nuevo un grupo multidisciplinar, como lo es su predecesor en la coordinación sanitaria de la pandemia, con Fernando Simón al frente, en el que, hasta ahora, no se ha contado con veterinarios, pese a las recomendaciones de la FAO, a su participación en los comités de otros países y a sus constantes ofrecimientos. ¿Contará ahora Iván Redondo con veterinarios en su equipo?

En la comunidad veterinaria se hacen esa pregunta desde que se conociera la noticia del nuevo grupo de desconfinamiento gradual. Pero este colectivo profesional plantea otros muchos interrogantes sobre cómo se va a realizar esa vuelta escalonada a la normalidad y cuáles van a ser las bases para decidir ese retorno a la actividad, «si se va a hacer por sectores económicos, por sectores de edad, por grupos de riesgo, o por estatus sanitario -éste es el único que garantizaría estabilidad en los rebrotes, los que habrá hasta que todos nos inmunicemos-«, aseguran fuentes consultadas, por eso, «estabilizar ese estatus sanitario nos garantizaría esa estabilidad económica y no más hibernaciones«.

«Si no saben responder en base a qué sectores se iniciará el desconfinamiento, los veterinarios o cualquier otro profesional de epidemiología de poblaciones estará fuera de todo pensamiento», comentan las mismas fuentes.

«Cuando una enfermedad afecta a un individuo, debe ser tratada por un especialista médico, bien sea médico humano o médico veterinario, pero cuando la enfermedad afecta al conjunto de una población, entonces debe ser abordada desde otra perspectiva, una perspectiva epidemiológica, de enfermedad de conjunto. Más cuando el individuo puede ser humano, animal o ambos. Y aquí sí que tenemos más experiencia que nadie», explicaba en un tribuna en Diario Veterinario, Antonio Arenas, presidente del Colegio de Veterinarios de Córdoba.

En el caso del covid-19, «hasta que no haya vacuna, una gran parte de la población se va a contagiar, de los cuales un gran porcentaje es asintomático, pero lo puede trasmitir a otra persona que puede ser de riesgo o convivir con alguien de riesgo», explican expertos veterinarios. «Evitar, en la medida de lo posible, el contacto de una persona contagiosa con otra no inmunizada, enlentecerá el proceso de contagios, pudiendo controlar la enfermedad a un ritmo que el sistema sanitario permita afrontarlo con total garantía, bajando la letalidad y evitando posibles confinamientos en el futuro«, concluyen las mismas fuentes.

ARGUMENTOS PARA UN ENFOQUE VETERINARIO

Por resumirlo en pocas ideas, la rutina diaria de trabajo de los profesionales de la salud animal «se centra siempre en la salud global», el concepto de One Health, que contempla todos los aspectos de la transmisión de enfermedades: «entre animales, de animales a humanos, de humanos a animales, de una especie animal a otra, en la cadena alimentaria, y en la transmisión medioambiental», explican los especialistas.

«Somos expertos en prevención, en sistemas de bioseguridad, sistemas de contención y diagnósticos poblacionales» y, precisamente por eso «trabajamos en equipos multidisciplinares, en casi todas nuestras especialidades junto a otros muchos profesionales como médicos, biólogos, ingenieros, biotecnólogos, economistas, y también, desde las administraciones donde, en muchos casos, estamos como expertos en comisiones y comités a todos los niveles: estatales, europeos y mundiales», explican a MERCA2.

Desde un punto de vista científico «conocemos, estudiamos, investigamos todos aquellos microorganismos que puedan causar daño o enfermedad a animales y personas», de tal forma que «en los laboratorios de sanidad animal se investiga y se descubre a todos estos patógenos, de manera rutinaria desde hace muchos años» lo que hace que existan «muchos laboratorios de referencia en España con grandes expertos reconocidos a nivel mundial». Y, todo ello además «somos capaces de evaluarlo, tanto desde un punto de vista del bienestar animal y humano, como económico».

En este sentido, la FAO respalda todos los argumentos que defienden la entrada de expertos veterinarios en los comités asesores de los políticos. De hecho, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura colabora estrechamente con la OMS y la OIE (Organización Mundial de Sanidad Animal), desde el comienzo del brote global del coronavirus, para ayudar a los países miembros a identificar posibles hospedadores animales de este virus y reducir los eventos de contagio a humanos. En este contexto, la FAO recomienda de forma explícita que haya especialistas de salud animal en la gestión del Covid-19.

VETERINARIOS EN LOS COMITÉS AUTONÓMICOS

En algunas comunidades autónomas ya se cuenta con la visión y las aportaciones de los profesionales de la salud animal en los comités técnicos. En Andalucía, por ejemplo, el catedrático de Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba y presidente del Colegio de veterinarios de esta provincia, Antonio Arenas, forma parte del grupo de expertos frente al covid-19, desde su constitución.

Por otro lado, el Gobierno autonómico de Castilla y León ha sido el primero en reaccionar y dar una respuesta rápida a las demandas de los veterinarios reclamando su presencia en los diferentes comités formados ad hoc para combatir el coronavirus. El Ejecutivo regional se ha dado por aludido y ha anunciado la incorporación de Elías Rodríguez Ferri, veterinario experto en microbiología e inmunología y presidente de la Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León, tras la denuncia pública efectuada desde varios organismos como el Consejo General de Colegios Veterinarios de España (CGCVE), la Federación Estatal de Sindicatos Veterinarios (FESVET) o el Foro de la Profesión Veterinaria de Castilla y León.

Más allá de los comités regionales que ya han asumido la propuesta, fuentes del colectivo profesional consultadas por MERCA2, aseguran que varias comunidades autónomas están estudiando la incorporación de veterinarios a sus respectivos grupos de trabajo, siendo Galicia una de las regiones con las negociaciones más avanzadas.

Por su parte, tras varios ofrecimientos, sin éxito, de absoluta disponibilidad para colaborar con el mando único de la Sanidad, incluida una carta al ministro Salvador Illa, la Organización Colegial Veterinaria (OCV) ha creado, este viernes, su propio grupo específico. Según ha publicado la entidad, el nuevo órgano se ha constituido «con el fin de asesorar sobre la evolución de la pandemia y la relación con el virus de personas y animales».

El grupo de trabajo está compuesto por los catedráticos Elías Rodríguez Ferri –Microbiología de Veterinaria-, José María Eiros Bouza –Microbiología de Medicina-, Lucas Domínguez, Antonio Arenas y Christian Gordázar, los tres de Sanidad Animal. Todos ellos poseen una contrastada trayectoria de investigación en microbiología, inmunología, virología, epidemias y enfermedades infecciosas, “con los perfiles adecuados para asesorarnos en períodos tan difíciles como el momento actual, desde el punto de vista sanitario y de salud pública”, tal y como ha señalado el presidente de la organización, Luis Alberto Calvo.

A la pregunta formulada por MERCA2, el 3 de abril, de “¿por qué no se cuenta con los veterinarios en el comité técnico contra el Covid-19?”, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad (CCAES), Fernando Simón, respondió: puede ser que en el futuro, si hay un área concreta de trabajo, que sea específica de ese campo del conocimiento, se pueden perfectamente incluir”. Ahora la pelota está en el tejado de Iván Redondo.

Dudas y certezas del sector inmobiliario tras el paso del covid-19

La pandemia del coronavirus ha provocado una crisis sanitaria, económica y de confianza en España. El Estado de alarma y el cierre de gran parte del tejido productivo para evitar una mayor propagación han generado unos efectos devastadores, y muchos expertos califican el 2020 “como el año perdido”.

El coronavirus ha azotado con fuerza al sector inmobiliario, con la paralización total de su actividad. Es previsible que mañana lunes día 13 el sector de la construcción retome su rutina, aunque estos empleados aún no cuentan con el material de protección necesario para evitar un posible contagio, según denuncian los sindicatos.

Sin embargo, aunque las obras vuelvan a su actividad, el sector inmobiliario ha experimentado un cambio radical en estas semanas de crisis. Durante estos días, muchas inmobiliarias y promotoras se han adaptado al medio online para seguir dando servicio, e incluso se han lanzado a las visitas virtuales con tecnología 3D.

La digitalización del sector inmobiliario era cada vez más visible, pero ha sido en las últimas semanas cuando inmobiliarias, promotoras y plataformas online han apostado fuerte por este formato.

De este modo, han permitido al cliente visitar su futura casa sin moverse del sofá, ofreciéndole vídeos 360º, tour virtual que permite ver las estancias e incluso las vistas que tendrá ese inmueble y, en el caso de ciertas promotoras, se han realizado visitas virtuales con un agente.

HÁBITOS QUE CAMBIARÁN

El estudio elaborado por la red inmobiliaria Comprarcasa “10 Hábitos que el coronavirus cambiará, y quizá para bien, en el sector inmobiliario”, desvela que ya nada volverá a ser igual.

El primer punto importante que se desprende del estudio es que hay motivos para la alarma, pero esta crisis no se parece en nada a la del 2008. Si en la pasada crisis el ladrillo fue la «mecha que encendió la crisis económica», en este caso es uno más de los afectados.

Un hábito que cambiará tras el covid-19 será la tendencia alcista del precio de la vivienda, ya que se va a producir una caída de los precios y un empoderamiento del comprador. Desde Comprarcasa alertan de que esta crisis obligará a muchos propietarios a rebajar el precio de sus viviendas y adaptarlos a las nuevas circunstancias.

Se aventuran a cifrar el descenso entre un 10% a un 15%, “quizá aún es pronto para hablar de porcentajes, pues esto variará en función de la profundidad y duración de esta crisis, pero está claro que nos enfrentamos a meses en los que el comprador volverá a tener la palabra”, afirma el CEO del grupo, Toni Expósito.

Otro de los hábitos más destacables que cambiará tras el paso del coronavirus por nuestro país va a ser que muchas viviendas destinadas al alquiler vacacional cambiarán de uso.

“Ante los serios efectos que todo indica que sufrirá el turismo en nuestro país a lo largo de este año, es de esperar que muchas de estas viviendas migren al alquiler tradicional o al alquiler por temporadas, generando un importante incremento de la oferta y un natural ajuste en los precios”, añade Expósito.

La bajada de tipos de interés sin precedentes será otro de los grandes cambios. Según la red de inmobiliarias, retrasará hasta 2023 la subida del Euribor a tasas positivas que estaba prevista para 2022.

“Este abaratamiento de las hipotecas, y la caída de los mercados financieros, nos llevan a pensar que el sector inmobiliario continuará siendo de los activos más interesantes para los inversores, y que el impacto en el segmento medio y alto del mercado inmobiliario no durará mucho”, añaden desde Comprarcasa.

En cuanto a damnificados, destacan que la obra nueva será la más perjudicada. No tanto las promociones que ya tienen las ventas avanzadas, sino aquellas que estaban comercializando sobre planos y que pueden sufrir más cancelaciones, e incluso que el proceso de construcción se vea truncado.

Por último, destacan que ha surgido la necesidad de repensar la arquitectura de las viviendas y el urbanismo. “Es muy probable que las huellas que nos dejen estas semanas de confinamiento, con el fenómeno surgido de los balcones y de la convivencia vecinal, provoque una profunda reflexión en torno a las viviendas que se construyan en el futuro muy cercano”.

FIRMA DE ARRAS TELEMÁTICA

Son muchas las inmobiliarias y promotoras que no han cesado su actividad durante el confinamiento, y han ayudado a sus clientes mediante videollamadas y herramientas tecnológicas para buscar su casa ideal.

De hecho, en muchos de los casos incluso han firmado las arras o señal de forma telemática, de modo que solo sea necesario acudir al Notario una vez concluya el confinamiento. De este modo, todo el proceso de compra o de arrendamiento ha quedado completado, a la espera de una firma notarial.

Es el caso de Habitat Inmobiliaria que en estas semanas ya ha logrado el cierre de 12 operaciones, tras asesorar sus clientes mediante videollamadas y videos 360º de la vivienda.

Este nuevo procedimiento marca un antes y un después en la actividad del sector inmobiliario, ya que cambian varios conceptos. El primero de ellos es que ya no es indispensable concertar una cita para visitar el inmueble, ya que se puede ver de forma online.

El siguiente punto que se ha transformado es que ahora ofrecen a los clientes la posibilidad de realizar todo el proceso de forma telemática, e incluso la firma de arras. Se trata de un gran adelanto, que se adapta al ritmo de vida actual y los horarios incompatibles.

Lo que podría comprarse Jorge Javier Vázquez con el pastizal que gana

Jorge Javier Vázquez es, a día de hoy y tras más de una década de éxito, el rostro más conocido, demandado, polémico y cotizado de la pequeña pantalla. Han llovido mucho desde aquellos primeros pasos en el rompedor Aquí hay tomate, y su fama y controversia no dejan de aumentar. En los últimos años ha sido uno de los presentadores de oro con los éxitos en la conducción de programas como Sálvame, Sábado Deluxe, GH DÚO y Supervivientes. En 2019 hizo realidad un sueño: ser director y actor de una obra de teatro. Ahora bien, ¿cuál es la fortuna de Jorge Javier? A continuación vamos a ver todo lo que podría comprarse Jorge Javier Vázquez con el pastizal que gana como presentador de televisión.

Por lo que se sabe de sus cuentas respecto a lo que declara por su actividad televisiva, como productor de teatro y diversos proyectos editoriales en los que participa a travçes de una sociedad, el patrimonio de Jorge Javier Vázquer rondaría los 5,3 millones de euros. Se sabe que solo por su labor en televisión recibe una cifra superior a los tres millones de euros al año, sin contar, claro está, su relación publicitaria con el mundo de los juegos de apuestas online, que presumiblemente le aporte también pingües beneficios.

UNA ISLA PRIVADA

Sabemos que antes de su separación de su ex, Jorge Javier Vazquez podría tener en posesión una isla privada. Tras su separación, se sabe que puso en venta algunas propiedades. Con el patrimonio recuperado, no sería difícil ver de nuevo a Jorge Javier como propietarios de una isla privada para disfrutar en privacidad de sus momentos de descanso. Por ejemplo, esta isla de aguas cristalinas y blancas arenas.

La isla Mandalay, en Florida, tiene un módico precio de 3 millones de euros, con los que puedes disfrutar de más de 1,4 hectáreas rodeado de un paraiso de exhuberante vegetación.

Isla privada Jorge Javier

UNA OBRA DE ARTE

El arte es otro de los artículos en los que puedes no mirar excesivamente el coste para poder colgarlo en una colección particular. En el caso del presentador de Sálvame Deluxe, podría fácilmente adquierir algunas de las obras de arte más codiciadas, tanto de arte clásico como de nuevos artistas.

Así, podría incluso hacerse con un greco como el «San Francisco meditando de rodillas», o alguna de las obras de la última exposición de ARCO. Incluso en esta cuarentena puede participar de alguna de las subastas online de arte solidarias puestas en marcha.

Jorge JAvier Vázquez

JORGE JAVIER VÁZQUEZ EN UN LAMBORGHINI

Los coches de lujo son otra de las debilidades de los famosos. ¿Os imagináis a Jorge Javier Vázquez conduciendo un Lamborghini para acudir a Telecinco? Pues podría perfectamente hacerse con un Veneno Roadster por un módico precio de 4 millones de euros.

Este coche pasa de cero a 100 en menos de tres segundos y puede alcanzar los 355 km/h, más casi que un avión y por supuesto más que un tres. Es casi como una nave espacial que Jorge Javier Vázquez podría comprar sin despeinarse.

Lamborghini

MONTARSE SU PROPIA PISTA DE PÁDEL O TENIS

No se conoce si el presentador estrella de Mediaset tiene o no gusto por el deporte, y después de su susto, seguramente tenga que cuidarse aún más. Sin embargo, el deporte con moderación siempre es bueno para la salud.

Con toda la fortuna que está labrándose, Jorge Javier podría perfectamente montar un complejo deportivo en su propia casa con pista de pádel y/o tenis incluida, con las mejores calidades. Una forma interesante de atraer a otro tipo de celebrities que seguro también querría que estuvieran en sus programas.

Jorge Javier

UN SALÓN DE JUEGOS ARCADE

Jorge Javier Vázquez pertenece a una generación que ha visto el nacimiento de los primeros juegos de arcade. Seguro que montarse su propio salón de juego recreativos se le ha pasado en alguna ocasión por la cabeza.

A día de hoy se venden numerosas piezas de coleccionistas que dan a cualquier vivienda un toque más personal y original, algo que sabemos casa a las mil maravillas con la personalidad de presentador. ¿Os lo imagináis jugando arcade en sus ratos de ocio?

salón juegos priado

El ejército de Adara no se cree el llanto del Maestro Joao: “Asqueroso”

0

Hubo tiempo, hace no demasiado, en el que Adara y el Maestro Joao eran uña y carne. Ambos hubiesen sido incapaces de hacer tan buen papel en Gran Hermano el uno sin el otro. Con lo que no contaban los íntimos amigos, es que la prórroga de este reality, El tiempo de descuento, iba a empezar a dinamitar su relación de amistad. Pero así ha sido: entre Hugo, Gianmarco, Rodri e Ivana, entre tanta filtración de mensajes, el Maestro Joao ha perdido la confianza de una de sus grandes amigas en Guadalix.

Algo que aún le duele, como se ha podido comprobar esta misma tarde en Viva la Vida. Junto a Emma García, Alba Carrillo y el resto de colaboradores del programa, el Maestro Joao ha llorado en pleno directo al recordar el momento de su expulsión del último reality en el que participó. Entonces la audiencia, como casi siempre, siguió las directrices de Adara: y esas eran que ganase Gianmarco. Según apunta el Maestro Joao, Adara sentía celos de él.

Pero los mayores contratiempos los han sufrido fuera de todo programa. El Maestro Joao, celestina en la relación entre Adara y Gianmarco, parece haberse posicionado del lado del joven. De él, y de Hugo, el padre del hijo de la flamante ganadora de Gran Hermano. “Hugo se ha portado muy bien”, ha comentado en Viva la Vida el Maestro Joao. Está dispuesto a tirar de la cuerda y sacar todo lo que sabe de Adara. Y eso, lógicamente, no sienta nada bien a la larga lista de seguidores de la joven.

Muchos de estos fans se han hecho notar en Twitter, donde han criticado la actitud de Joao y su ansia por visitar todos los programas para despotricar de Adara. “Es asqueroso”, ha comentado un usuario. Así, decenas y decenas de mensajes. Algunos, incluso han fardado de lo que han logrado en los últimos meses los adaristas, tras los triunfos de Adara y Gianmarco. Aunque lo cierto es que ahora mismo esa relación está rota y ha sido el fruto del desencuentro entre todos los enlaces.

Es más, pese a que la ruptura entre Gianmarco y Adara se producido por unos mensajes y un supuesto romance entre la joven y Rodri, el ganador de El Tiempo de Descuento cree que también sentía algo por Hugo. “¿Por qué siempre preguntaba por él y por Ivana”?, ha exclamado recientemente. Lo cierto es que el peor parado de toda esta vorágine de amor y celos ha sido el Maestro Joao, que se ha quedado sin su amiga. Por suerte para él hay quien le sigue apoyando en las redes.

Las mejores recetas japonesas que puedes hacer con una Thermomix

0

Aunque tiene competencia, lo cierto es que la Thermomix sigue siendo el robot de cocina por excelencia y no suele faltar en casa de aquellos que son aficionados a elaborar todo tipo de platos, desde los más sencillos a los más complejos. Y lo bueno de tener una ayuda de este tipo es que te puedes animar a elaborar recetas de otros países.

En esta ocasión vamos a repasar recetas japonesas que puedes elaborar con la ayuda de tu Thermomix. Así que ponte el delantal y prepáralo todo en la cocina, porque vas a ampliar tu oferta culinaria con recetas deliciosas y sanas que querrás degustar una y otra vez.

Caldo Dashi en la Thermomix

recetas japonesas thermomix

El dashi es una típica sopa japonesa que, en realidad, admite muchas preparaciones diferentes. Pero en todo caso es un delicioso caldo con un olor que despierta los sentidos. Para prepararlo necesitas un litro de agua, 20 gramos de Katsuobushi (bonito seco), 1 alga kombu, 25 gramos de mirín, 25 gramos de soja, un trozo de jengibre y 2 cucharaditas de azúcar.

Coloca el vaso en la Thermomix con el agua y el alga bien limpia, ponlo 60 minutos a temperatura 60º sin velocidad. Retira el alga y añade el bonito seco dejando reposar unos minutos. Cuela la mezcla para eliminar cualquier resto. Vierte de nuevo el caldo en el vaso y añade el azúcar, el jengibre, la soja y el mirín. Programa 10 minutos a temperatura varoma sin velocidad.

Bizcocho japonés de té verde con Thermomix

Bizcocho japonés de té verde

El té es una bebida milenaria con una gran tradición en Japón y se usa incluso en la repostería. Este bizcocho es perfecto para una merienda familiar o para sorprender a tus invitados, y se hace en un instante. Necesitas 135 gramos de azúcar, 4 huevos, una cucharada de té verde en polvo y 100 gramos de harina.

Empieza separando las claras de las yemas. Con ayuda de la mariposa monta las yemas junto con el azúcar y el té, programa velocidad 3 1/5 a 37º durante cuatro minutos. Reserva la masa y limpia el vaso. De nuevo con la mariposa monta las claras a punto de viene a velocidad 3 1/5 durante 3 minutos. Mezcla ambas masas con una espátula. Añade la harina con ayuda de la Thermomix moviendo bien y despacio. Vierte sobre un molde para bizcochos e introdúcelo en el horno a 180º durante 20 minutos.

Es uno de los más ricos y el usar té matcha le da un sabor especial. Eso sí, cuidado con pasarte con él.

Ternera Teriyaki

recetas orientales Ternera Teriyaki

La salsa Teriyaki es una de las más conocidas de la gastronomía japonesa. Para este plato necesitas 220 gramos de ternera en tiras, 75 gramos de salsa Teriyaki, un ajo, 12 gramos de jengibre fresco, agua, una cebolla, sal, zumo de lima, 10 gramos de aceite de sésamo, semillas de sésamo, 2 cucharadas de miel, 150 gramos de tirabeques, una cucharadita de maicena.

Pon en el vaso la salsa, el jengibre, el zumo, la miel, el ajo, la maicena y el agua. Programa a velocidad 5 durante 8 segundos. Vierte el contenido en un bol y pon en él la carne dejándolo macerar una hora en el frigorífico. En el vaso añade el aceite y los tirabeques, programa velocidad cuchara con giro a la izquierda 120º durante 5 minutos. Añade agua y programa exactamente igual 3 minutos. 

Tras esto retira los tirabeques y añade la ternera al vaso. Programa a velocidad 1 giro a la izquierda 120º durante 5 minutos. Añade la cebolla y los tirabeques y programa velocidad 1 giro a la izquierda 100º durante 2 minutos. Rectifica de sal, ponle unas semillas de sésamo y ya lo tienes listo.

Arroz para sushi

arroz para sushi

La clave de un buen sushi no está solo en el pescado, es fundamental que el arroz esté en su punto perfecto. Para esta receta con Thermomix vas a necesitar 300 gramos de arroz especial para sushi, 380 gr de agua fría, 1 litro de agua, 1/2 cubilete de aliño para sushi y papel de hornear.

Moja el papel de horno y ponlo dentro del recipiente Varoma. Mientras, en el vaso de la Thermomix añade un litro de agua y calienta 5 minutos a temperatura Varoma velocidad 1. Lava el arroz y ponlo en el cestillo. Lávalo hasta que el agua salga totalmente limpia, este paso es imprescindible si quieres conseguir un buen resultado.

Pon el arroz lavado sobre el apel de hornear y añade los 380 gramos de agua fría. Coloca la Varoma en su posición y programa 20 minutos a temperatura Varoma velocidad 2. Fundamental no levantar la tapa mientras está cociendo el arroz. Déjalo reposar 10 minutos tapado.

Vuelca el arroz en una fuente o tabla de madera que absorba la humedad y muévelo un poco, incorporando el aliño. Debe quedar pegajoso y brillante. Ya puedes usarlo como base para el sushi. Puedes elaborarlo de un día para otro, pero no lo guardes en la nevera, consérvalo a temperatura ambiente tapado con un paño húmedo.

Tarta de queso japonesa

tarta japonesa thermomix

Esta particular versión de la tarta de queso es perfecta para los amantes de lo dulce. Para elaborarla necesitas 3 claras de huevo, 80 gramos de azúcar, un poco de sal, 250 gramos de queso crema light, 3 yemas de huevo, 50 gramos de leche desnatada, 30 gramos de maicena, 1 cucharadita de levadura química, zumo de limón.

Empieza precalentando el horno a 180º C y pon en el centro un molde de 20 cm lleno con 1 litro de agua hirviendo. Aprovecha para forrar el molde que vayas a usar para hornear la tarta y resérvalo. Por otro lado pon la mariposa a las cuchillas y añade en el vaso el azúcar (30 gramos), un pco de sal y las claras de huevo, lo montamos 3 minutos a velocidad 3.

Quitamos la mariposa y reservamos las claras. Añadimos las yemas, la maicena, el zumo de limón, la levadura, 50 gramos de azúcar, la leche y el queso. Programamos 10 segundos a velocidad 4. Ahora añadimos las claras montadas muy poco a poco con una espátula para que no pierdan aire.

Pon toda la mezcla en el molde y forra con papel de aluminio para que no entre agua. Pon en el horno en el recipiente con agua caliente y cuece al baño maría 45 minutos a unos 180º C. Deja enfriar en el horno y ya puedes desmoldar.

Seat detiene la producción de respiradores por la bajada de positivos por coronavirus

0

La firma automovilística Seat ha decidido detener «por ahora» la fabricación de respiradores de emergencia en su planta de Martorell (Barcelona) con motivo de la mejora de la situación en las UCI por la bajada de los casos positivos por coronavirus.

Según informaron fuentes de la empresa a Europa Press, esta decisión se produce como respuesta a que los hospitales no necesitan de momento más respiradores de emergencia, ya que se ha reducido el volumen de casos positivos por Covid-19.

«La compañía retomaría la producción de respiradores de emergencia la próxima semana si recibiera nuevas peticiones por parte de los hospitales», explicaron dichas fuentes, que señalaron que los empleados que han participado en este proyecto recibirán la próxima semana un permiso remunerado y no se verán afectados por el ERTE, «como agradecimiento a su colaboración y solidaridad».

Seat inició el pasado 3 de abril la fabricación en Martorell de dichos respiradores, después de que el dispositivo fuera autorizado por parte de la Agencia Española del Medicamento. La firma había alcanzado las 100 unidades diarias y la previsión era llegar a 300 diarias a finales de esta semana.

La firma de automoción indicó en dicho momento que el volumen de producción diaria se ajustará de manera constante con las autoridades según la demanda, para evitar «existencias innecesarias», pero trabajaría para alcanzar una media diaria de hasta 300.

La producción del respirador de emergencia se llevaba a cabo en la línea de montaje del Seat León y cuenta con el motor adaptado de un limpiaparabrisas. Cada dispositivo tiene más de 80 componentes electrónicos y mecánicos y «pasa un exhaustivo control de calidad con esterilización de luz ultravioleta».

El Gobierno dice que el uso de mascarilla «no es imprescindible» si el tipo de trabajo no lo requiere

0

El Gobierno ha asegurado que la utilización de las mascarillas en los centros de trabajo «no es imprescindible» por parte de los trabajadores durante la jornada laboral si el tipo de actividad no lo requiere y se mantiene la distancia interpersonal.

Así se recoge en la guía de buenas prácticas en centros de trabajo para prevenir contagios por el coronavirus publicada por el Ejecutivo coincidiendo con la reincorporación, este lunes, a sus centros de trabajo de los empleados de actividades no esenciales que no puedan teletrabajar.

Lo primero que destaca el documento es que no se acuda al centro de trabajo si se presentan síntomas o se hubiera tenido contacto «estrecho» con personas infectadas, hasta confirmar que no hay riesgo para uno mismo o los demás. Además, tampoco deberán acudir las personas más vulnerables por edad, por estar embarazadas o padecer afecciones médicas que, en caso necesario, «pueden contactar con su médico para que acredite su necesidad de aislamiento y que, si así fuera, se considerará a efectos laborales una situación asimilada a accidente de trabajo para la prestación económica de incapacidad temporal».

Entre las medidas que contempla guía se encuentran, a su vez, evitar medios de transporte que supongan la agrupación de personas y, en caso de utilizar el coche o un VTC, extremar las medidas delimpieza del mismo y evitar que viaje más de una persona por cada fila de asientos.

En los viajes en autobús, metro o tren, se recomienda guardar la distancia interpersonal con otros viajeros y, en el caso del transporte público, «la guía recomienda usar una mascarilla higiénica, no médica».

En rueda de prensa, el ministro del Interior, Fernando-Grande Marlaska, aseguró que el Ejecutivo repartirá 10 millones de mascarillas para que los ciudadanos las puedan utilizar en los casos en los que recomienda la guía.

Además, el titular de Sanidad, Salvador Illa, resaltó que las prioridades del Gobierno son distancia interpersonal, lavado de manos e higiene en espacios públicos, mientras que la recomendación de llevar mascarillas es para cuando no se puedan cumplir las medidas de distancia mínima interpersonal.

«España no se está desescalando, se sigue en confinamiento», explicó Illa, que indicó que en las próximas semanas se esperan mejores resultados en la lucha contra el coronavirus gracias al confinamiento, que, en su opinión, «es muy probable» que se prolongue «incluso más allá del 26 de abril».

ACCIONES EN LOS CENTROS DE TRABAJO

En las propias sedes laborales, el documento elaborado por el Ejecutivo aconseja planificar toda la operativa para que los empleados puedan mantener la distancia interpersonal recomendada y también las zonas comunes.

Cuando se trate de empresas o establecimientos abiertos al público, deberán implementarse medidas para minimizar el contacto entre personas trabajadoras y el público, como establecer un aforo máximo, habilitar controles de acceso o facilitar equipos de protección individual cuando los riesgos no puedan evitarse.

Igualmente, cuando el espacio de trabajo no permita mantener la distancia interpersonal en los turnos ordinarios, los horarios de trabajo se procurarán escalonar en la medida de lo posible, lo que también evitará aglomeraciones en el transporte.

Se tendrán que realizar tareas diarias de higienización «reforzada» con productos autorizados y se deberá suministrar material higiénico y de protección suficiente para evitar los contagios entre los trabajadores.

Las empresas deberán facilitar el teletrabajo o condiciones laborales de bajo riesgo, aunque en los casos que no sea posible los empleados. «De no ser posible, los empleados en estas circunstancias podrán solicitar una valoración de su facultativo de atención primaria», asegura el texto.

Al mismo tiempo, la guía aboga por no compartir equipos de trabajo o por maximizar la higiene en caso de que esto no sea posible, así como por ventilar a diario las instalaciones y reforzar las tareas de limpieza en todas las estancias.

«El personal de limpieza asignado a estas tareas debe tener una correcta protección, realizando todas las tareas con mascarilla y guantes de un solo uso, además de disponer de los detergentes habituales, pues son suficientes, aunque también se pueden contemplar la incorporación de lejía u otros productos desinfectantes a las rutinas de limpieza, siempre en condiciones de seguridad», reza el documento.

LAVAR EL UNIFORME AL MENOS A 60 GRADOS

En cuanto a los uniformes de trabajo, estos se deberán embolsar y cerrar y se trasladarán hasta el punto donde se haga su lavado habitual, recomendándose un lavado con un ciclo completo a una temperatura de entre 60 y 90 grados.

Desde el Gobierno también apuestan por que en caso de que un trabajador presente síntomas mientras se encuentre en su puesto de trabajo, se aísle el contenedor donde haya depositado pañuelos u otros productos usados, una bolsa de basura que deberá ser extraída y colocada en una segunda bolsa de basura, con cierre, para su depósito en la fracción resto (agrupación de residuos de origen domestico que se obtiene una vez efectuadas las recogidas separadas).

Finalmente, cuando se llegue al hogar después de trabajar, las personas deberán cuidar las distancias y las medidas de higiene, especialmente si conviven con otras personas que se encuentren entre los grupos de riesgo.

El lío de Donald Trump con el covid-19 y los antibióticos: “Incompetente”

0

El coronavirus es ahora la gran preocupación mundial. Italia y España han sido los países de Europa que más han sufrido los estragos de esta pandemia, definida así por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, la zona más afectada ahora es Estados Unidos, con más de medio millón de casos y casi 19.000 víctimas. La situación es crítica y su presidente, Donald Trump, ha advertido en varias ocasiones que se enfrentan a una catástrofe similar a la Pearl Harbor o la del 11-S, con la diferencia de que en esta ocasión se desconoce el origen del covid-19.

Lo que está claro es Estados Unidos, al igual que una larga lista de países no ha conseguido evitar que el coronavirus cruzara sus fronteras. La alta población de este país ha disparado todas las alarmas: sólo en las últimas 24 horas han registrado más de mil fallecimientos. La curva sigue en ascenso y si cruzamos datos con otros países los números pueden ser aún más terribles en los próximos días.

LAS PALABRAS DE DONALD TRUMP

La última comparecencia de Donald Trump se ha hecho viral en Twitter, después de que haya definido al coronavirus como “brillante”. Para el presidente de Estados Unidos, “los antibióticos resolvían todos los problemas” siempre y ahora, en este caso, no es posible por la “inteligencia” del covid-19. “Uno de los mayores problemas que tiene el mundo es que los antibióticos no pueden con él”.

Esta declaración ha generado un fuerte revuelo en las redes sociales. Hasta el punto de que algunos han solicitado firmas para demostrar la inoperancia de Donald Trump para evitar la pandemia. “Los antibióticos funcionan en bacterias, las vacunas funcionan en virus”, ha recalcado un usuario que ha querido dejar en evidencia al presidente de Estados Unidos. “Triunfa la incapacidad de comprender el covid-19, son conceptos básicos”, ha exclamado el mismo usuario.

Donald Trump ha publicado en su cuenta de Twitter todos los vídeos de su aparición pública y permanece aparentemente ajeno al revuelo. Desde luego, tiene cosas más importantes en las que centrarse. Más allá de polémicas y críticas ahora el objetivo mundial es el mismo: hacer frente al covid-19. Y Estados Unidos, de momento, permanece lejos del objetivo. Pero nunca hay que perder la esperanza: en España se ha registrado el menor número de víctimas desde hace 23 días en las últimas 24 horas. A Estados Unidos aún le queda un tramo para alcanzar ese punto, pero la lucha persiste.

Glovo facilita el intercambio de tuppers entre familares y amigos

0

La historia era bastante común. El hijo o la hija que trabaja fuera de su residencia habitual; el fin de semana va a visitar a sus padres; y regresa cargado de tuppers. Muchas de esas personas ahora, por el confinamiento, están distanciadas. Y los tuppers están parados. O no. Porque Glovo está para que esa sana costumbre siga presente.

Entre las opciones que tiene Glovo está la denominada como ‘envíos express’. Durante el periodo de confinamiento, ha crecido más de un 100%. Un despegue que, entre otras razones, se ha debido al envío particular entre usuarios. Usuarios que envían y reciben tuppers de comida casera de familiares y amigos.

Glovo también ha servicio caprichos como palomitas, cervezas y chocolate, además de productos básicos

Un ir y venir donde no falta de nada. Ni, por supuesto, postres típicos del momento. El periodo de confinamiento está haciendo que muchas personas aprovechen para sacar su vena de pastelero. A través de Glovo, por ejemplo, se han vendido unos 7.500 paquetes de harina y 4.000 paquetes de levadura. Tal ha sido la demanda que, algunos días, se ha agotado su abastecimiento. También se ha multiplicado la venta de huevos.

Los caprichos, como palomitas, cervezas y chocolate, también son muy reclamados en Glovo. La app, además, pone a disposición de sus usuarios las tradicionales Monas y huevos de Pascua. De esta manera, niños y adultos siguen manteniendo la ilusión sin necesidad de salir de casa. Padrinos, madrinas y familiares han utilizado la aplicación para no perder la tradición de hacer felices a los suyos.

GLOVO Y EL SUPERMERCADO

Ahora, con la crisis del coronavirus, los españoles son más ‘cocinicas’. Y están utilizando Glovo para adquirir aquellos productos que consideran necesarios para dar rienda suelta a su vena ‘arguiñaño’.

Entre que se dedica más tiempo a estar en la cocina, y se recomienda quedarse en casa, ha hecho que se haya disparado la compra de alimentación a través de Glovo. Así, las entregas de supermercado han subido casi un 450%.

Cierto que en la primera semana de confinamiento el papel higiénico estaba en lo más alto del podio. El relevo lo han cogido productos de consumo inmediato como el pan, la fruta o las palomitas. Su crecimiento es del 22%. Una cesta en la que tampoco faltan alimentos, bebidas como el agua y la cerveza, y productos desinfectantes del hogar. Entre los favoritos de los españoles, hay uno que detaca: Sanytol. A través de Glovo se han vendido 2.500 botes.

Los viernes, a pesar del covid-19, no ha perdido su condición de día favorito para hacer pedidos a través de Glovo. Las hamburguesas, la pizza y el pollo siguen estando entre los favoritos de los españoles. Lo que ha perdido fuelle en los pedidos ha sido el sushi.

Apple TV+ gratis: estas son las series que podrás ver durante la cuarentena

0

Las series y películas se han convertido en el entretenimiento por excelencia durante la cuarentena. Si bien algunos de los estrenos se han visto obligados a ser pospuestos, las plataformas de distribución están utilizando sus fondos filmográficos para hacer más llevadero el confinamiento. El último en sumarse Apple, quien ha anunciado que lo que queda de cuarentena abrirá la emisión de series gratis en su catálogo de Apple TV+.

Con esta medida, Apple abre a todos los dispositivos compatibles con su plataforma algunas de las series de producción propia sin que cueste nada. Entre las series a las que nos podemos enganchar en lo que queda de cuarentena destacan The Elephant Queen, For All Mankind, Little America o Snoopy in Space.

¿Cómo acceder a todas estas series de Apple gratuitas? En este caso, dado que están en abierto, solo hay que abrir la aplicación de Apple TV en aquellos dispositivos compatibles, iniciar sesión en la cuenta (o crearla en caso de ser necesaria) y seleccionar la serie que está disponible para ver gratis en Apple TV+.

Eso sí, no nos equivoquemos. Algunos de sus grandes éxitos quedan fuera de la promoción. Y es que no es una apertura total a todos sus ‘Originals’. Así, por ejemplo, deberemos suscribirnos si queremos ver seres como The Morning Show, o See.

YOUTUBE TAMBIÉN ABRE SU CATÁLOGO DE PELÍCULAS GRATIS

Y es que todas las plataformas de contenidos audiovisuales parecen haber comprendido que más allá del teletrabajo, es necesario cierto esparcimiento. Aquí, cine y series tienen mucho que decir, de ahí que tanto Apple como YouTube nos ofrezcan películas gratuitas para ver

En el caso de YouTube, además contamos con títulos que han sido candidatas a los Óscar, y otras premiadas con Globso de Oro.

Esto es posible gracias a que la productora Mosfilm ha reunido en su canal de YouTube, algunos de los mejores filmes soviéticos abiertos para que cualquiera pueda verlos.

Esta productora ya había cargado más de 1.000 películas en HD, clasificadas por directores o géneros. Entre algunos de los clásicos que se pueden ver gratis, hay muchos que además están subtituladas en castellano.

Entre los títulos más destacados está el drama épico Guerra y paz, escrito y dirigido por Serguéi Bondarchuk y ganadora de un Globo de Oro, o la coproducción soviético-japonesa del gran Akira Kurosawa, Dersu Uzala.

También la distribuidora y productora Cinetel Multimedia ha recopilado más de 250 largometrajes, documentales e incluso dibujos animados para ver gratis en su canal de YouTube. Algunos de los títulos remasterizados que podemos ver son El acorazado Potemkin, Historia de una ciudad o Tarzán de las fieras.

Para los amantes del cine más clásico, pueden visionar joyas del cine como Metrópolis, Nosferatu, El gabinete del doctor Caligari, La noche de los muertos vivientes.

Recomendaciones para no pillar coronavirus al volver de la calle

0

Desde que llegase a España el coronavirus con mayor virulencia, sobre todo a mediados de marzo, el Gobierno ha tenido que dar pasos adelante y atrás en las recomendaciones para no contagiarse. Así, en las últimas horas, el Ministerio de Sanidad ha hecho pública una revisión de la lista de acciones para tener cuidado y no entrar en contacto con el covid-19.

Se trata, principalmente, de recomendaciones para cuando las personas salen de casa, pero, sobre todo, cuando llegan de nuevo al hogar para seguir con el confinamiento. En primer lugar, y como breves consejos, recuerdan que una vez fuera de cada lo mejor es tocar la menor cantidad de cosas posibles. Sobre todo superficies que tengan una exposición pública importante, como barandillas, abremanos, etc.

Asimismo, si se usa el coche, se conviene hacer una limpieza, sobre todo si se ha estado en contacto con otro tipo de superficies y posteriormente se ha cogido el vehículo. Así, una vez que hagamos todo esto fuera de casa, llega lo importante: la vuelta al hogar.

En este punto, lo primero que hay que hacer es quitarse los zapatos y dejarlos en la entrada. Desde el Ministerio de sanidad recomiendan llevar a cabo esta acción. Así, además, te ahorras también ensuciar la casa. Dos consejos por el precio de uno.

MANOS Y CORONAVIRUS

Inmediatamente después, y algo que sigue siendo el mantra en la lucha contra el coronavirus es lavarse las manos. Un par de veces o tres. Sin miedo y con mucho jabón. Que corra el jabón. Esto es algo que llevan diciendo desde Sanidad desde el primer momento. Las manos son el foco de transmisión, porque siempre los acercamos a la boca y a la cara. Por eso, una y mil veces: lávate las manos con jabón.

Acto seguido, desde el Ministerio de Sanidad recomiendan dejar los objetos que llevábamos en la entrada de la casa. Si es en un caja, mejor; advierten. Llaves, llaveros, cartera, todo lo que nos ha acompañado en el viaje fuera de casa. La lucha contra el coronavirus está en los pequeños detalles.

Misma situación para dos objetos que tienen un contacto directo con nuestra cara. El teléfono móvil y las gafas, recomienda el Ministerio de Sanidad, conviene desinfectarlo con los productos habituales que usemos para ello. Como llevan productos químicos en su composición. Son perfectos para matar al coronavirus.

Por último, desde el organismo público, aconsejan separar la ropa con la que hemos salido de casa. En este caso, algo muy importante es no sacudir la ropa. Y sobre todo no hacerlo delante de otra ropa u objetos de la casa donde vayamos a tener posteriormente contacto directo.

Sofía Suescun calienta Instagram: su desnudo integral en la ducha

0

Sofía Suescun es uno de los rostros televisivos con más futuro en España Y es así por decisión de la audiencia. El público la convirtió en ganado de Gran Hermano y más tarde de Supervivientes. Aunque en el Vip no corrió la misma fortuna, se ha ganado a pulso ser colaboradora en diversos espacios de Mediaset. Era asidua a Mujeres y Hombres y Viceversa, donde comparte trabajo con su actual pareja Kiko Hernández, hasta la suspensión del programa por el coronavirus.

No obstante, acude con frecuencia al plató de Supervivientes para comentar el reality de moda. El séquito de seguidores que tiene detrás (más de un millón en Instagram) la ha convertido en toda una influencer. Nadie quiere perderse sus publicaciones y ella, a diario, aprovecha para relatar su vida. Durante la cuarentena, lejos de reducir los contenidos, los ha ampliado. En los últimos días hemos visto sus modelitos, sus cenas, y hasta cómo le cortaba el pelo a Kiko.

Pero este viernes por la noche ha dado un giro inesperado a sus publicaciones con una sensual fotografía en la que aparece completamente desnuda en la ducha. Sofía Suescun ha desafiado a la censura de Instagram: se ha tapado los pechos con los brazos, pero ha dejado al descubierto su trasero. Su novio ha comentado lo siguiente: “Bendita ducha”.

Sin embargo, no es el único famoso que ha comentado la instantánea. Isabel Pantoja, hija, ha alabado el cuerpazo de Sofía Suescun. Y como ella, miles de personas han interactuado en unas horas. En total, la fotografía suma más de 110.000 ‘likes’ y 2.000 comentarios. Y, como casi siempre, los hay de todos los colores y para todos los gustos.

View this post on Instagram

#Dia26

A post shared by SOFIA💫 (@sofia_suescun) on

“Gracias por ser como eres, todos te queremos”, ha exclamado otro usuario. Aunque la tónica habitual ha girado en torno a la figura de Sofía Suescun. “Eres de otro planeta”, “divina” o “wow” son muchos de los comentarios que han podido leerse. Sin embargo, los haters también han hecho su aparición, como es costumbre siempre que un famoso se expone públicamente en las redes sociales. “Que quieres, ¿un aplauso?” o “eres una copia de Kiko” son algunos de los mensajes que han podido leerse en tono despectivo.

Sofía Suescun, está claro, genera amor y odio a partes iguales. Quizás porque no tiene punto medio. Te gusta, o no. Son las consecuencias de su sinceridad y claridad a la hora de exponer sus pensamientos en plató.

Las ventas de Toyota en Europa caen un 2,4% en el primer trimestre por el coronavirus

0

Toyota vendió 271.937 vehículos entre enero y marzo en Europa, lo que supone una caída del 2,45% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que se explica principalmente por el hundimiento de las ventas en marzo a raíz de la crisis del coronavirus, compensado, en parte, por el «fuerte» crecimiento registrado en enero y febrero.

El mercado en su conjunto cayó un 22% en este mismo periodo y hasta un 46% solo en el mes de marzo, lo que hizo que la compañía aumentara su cuota de mercado en 1,3 puntos porcentuales, hasta suponer ahora el 6,6% del total en el ‘Viejo Continente’.

Por marcas, Toyota copó unas ventas de 253.644 unidades, lo que representa un descenso del 2,6% en comparación con el mismo periodo de 2019, siendo el Yaris el modelo más vendido del fabricante coreano, con 55.126 modelos.

Le siguen el Corolla (38.077 unidades) y el todocamino RAV4 (37.063 unidades), un modelo que, precisamente a finales de febrero, alcanzó las 10 millones de unidades vendidas de forma acumulada desde su estreno en 1994.

En 2019, el RAV4 fue el todocamino más vendido en el mundo –y el cuarto dentro de la categoría global de turismos–, y Toyota ya está trabajando en su versión híbrida enchufable para su lanzamiento en la segunda mitad de 2020.

En este sentido, el 52% de los vehículos vendidos por Toyota Motor en Europa en los tres primeros meses del año fueron híbridos, al alcanzar las 141.088 unidades vendidas, un 1,6% menos, destacando las del Corolla (35.383 unidades), Toyota C-HR Hybrid (27.719 unidades) y RAV4 (19.982 unidades).

Por su parte, Lexus vendió 18.293 vehículos en el primer trimestre en Europa, un 0,5% menos, siendo el NX, con 5.016 unidades, el más vendido de la marca, seguido del UX (4.632 unidades y del RX (4.306 unidades).

Desde mediados de marzo, la fabricación en todas las plantas europeas de Toyota se suspendió hasta la semana del 20 de abril «como muy pronto», debido al impacto del coronavirus en la salud pública, la sociedad y la economía.

CaixaBank concede 8.000 millones al sector empresarial la segunda quincena de marzo

0

CaixaBank ha concedido 8.000 millones de euros al sector empresarial desde que empezó el estado de alarma del coronavirus, el 16 de marzo, hasta final de mes, «facilitando la concesión de crédito y apoyando» a empresas y particulares.

Se trata de «facilitar la financiación de las grandes empresas y también de otros colectivos claves», como las pymes, los autónomos y los emprendedores, según un comunicado de la entidad.

También destaca que, desde el inicio de la comercialización de las líneas ICO, ha recibido más de 90.000 solicitudes de sus clientes por un total de más de 8.500 millones, habiendo superado el primer tramo adjudicado.

Además, VidaCaixa ha aportado 7,3 millones con los que «ha liderado las aportaciones a la iniciativa colectiva» de la patronal Unespa para impulsar un seguro de vida colectivo que cubrirá a los sanitarios españoles seis meses en caso de muerte u hospitalización por Covid-19 (en la iniciativa participan un centenar de aseguradoras según cuota de mercado, con un total de 37 millones).

PENSIONISTAS, PARADOS, INQUILINOS

Para los clientes pensionistas se avanzó al día 20 el abono de la pensión y se ha lanzado un plan de atención prioritaria; y los clientes que cobraron el paro en marzo han podido disponer de ese dinero desde el 3 de abril, siete días antes de lo habitual.

En cuanto a viviendas de los clientes, CaixaBank se ha adherido a la moratoria hipotecaria planteada por el Gobierno; y condonará desde abril las rentas a los inquilinos de viviendas de su filial inmobiliaria BuildingCenter, si cumplen unas condiciones (estará en vigor hasta el mes que acabe la alarma).

Como entidad asociada a la CECA, asume el compromiso de las patronales para activar un aplazamiento de hasta 12 meses en la amortización del capital para las personas con hipoteca afectadas económicamente por el Covid-19; y se difiere el pago del principal en préstamos personales ligados a consumo, hasta seis meses (en la carencia, sólo pagarán los intereses de esos préstamos).

También existe un plan de apoyo al pequeño comercio (financiación específica, bonificación de comisiones por TPV, y una nueva solución tecnológica de e-commerce para impulsar las ventas online).

CAJEROS Y OFICINAS

Para que los clientes no deban ir a cajeros lejos de su casa, no se repercutirá el coste de uso de cajeros de otras entidades española para los reintegros a débito.

CaixaBank ha retrasado al 1 de octubre el lanzamiento del programa ‘Día a Día’, una nueva política comercial que cambiaba desde el 1 de abril las condiciones de las cuentas y el cobro de comisiones, para centrarse en prestar los servicios bancarios esenciales.

Y la entidad mantiene abierta la red de oficinas para asegurar el servicio de banca minorista, con más de 16.000 empleados trabajando en remoto, un protocolo de medidas de seguridad y el refuerzo de los servicios digitales y la operativa de los más de 9.000 cajeros de la entidad.

Google Maps desvela qué lugares de España pasan más de la cuarentena

0

Gran parte del mundo se ha paralizado por la propagación del coronavirus. España, con más de 15.000 víctimas, es uno de los países más duramente golpeados por esta pandemia. El Estado de alarma decretado por el Gobierno se extenderá hasta, mínimo, el próximo 26 de abril. Ahora la población tan sólo sale a la calle para cosas de gran necesidad como hacer la compra, acudir a la farmacia o sacar a pasear al perro. Aunque siempre está quien se salta las reglas y de ahí las conocidas multas de estos días. La pregunta es, ¿Qué Comunidades respetan más el confinamiento? Google Maps nos saca de dudas.

Googleha elaborado un amplio informe en el que puede verses qué países respetan más la cuarentena. España es uno de los países europeos que más ha reducido su actividad. El cierre de todo lo no esencial ha contribuido a ello de gran manera. El uso del transporte público, sin ir más lejos, se ha reducido en casi un 90%, pese a que algunos aún acuden a trabajar. Una cifra que podría incrementarse este lunes, cuando se levantan las restricciones a las obras, entre otras actividades. Google Maps ha dado las claves de qué Comunidades son más respetuosas con las restricciones.

Lo primero que cabe señalar es que todas han cumplido con creces y la diferencia son mínimas. Sin embargo, dos Comunidades, según recoge la web strambotic, han disparado en un 25% las estadías caseras respecto a la etapa previa al decreto del Estado de alarma. Son Galicia y Murcia las dos únicas en alcanzar esta cifra, seguidas de cerca por Cantabria, Rioja y Navarra (24%), curiosamente todas focalizadas en el norte de España.

Acto seguido aparecen Castilla y León, Comunidad Valenciana, País Vasco, Madrid y Extremadura (23%). En la parte baja figuran Andalucía, Castilla La Mancha, Cataluña e Islas Baleares, con un 22% de incremento. Las dos Comunidades que menos habrían respetado la cuarentena en España según los datos de Google Maps serían Aragón y Baleares, con un 21%. En el último escalón, donde no se han tomado medidas excepcionales como en España, se encuentran Ceuta (4%) y Melilla (-2%), donde la propagación del coronavirus en el mundo no ha cambiado sus hábitos.

Tinder bate su propio récord de flechazos en un día

0

A la popular aplicación de citas online, Tinder, se le puede aplicar el dicho de que ‘está que se sale’. Con la pandemia, quien más, quien menos, podría pensar que su actividad acabaría frenándose. A fin de cuentas, el face to face, el contacto personal no es posible. Pero, como se suele decir, ya habrá tiempo. De momento, los preliminares.

“Con la llegada del coronavirus, ha aumentado la demanda de este tipo de apps. El confinamiento impide encontrarse en persona. Sin embargo, algunas apps de citas han visto un aumento significativo en el número de interacciones”, señala John Plassard, especialista de Inversión de Mirabaud.

Un claro ejemplo de esta afirmación es Tinder. Fue el domingo, 29 de marzo, cuando consiguió la mayor actividad de su historia. Superó la cifra de más de 3.000 millones de swipes. ¿Y qué son los swipes? Para los no adentrados en el tema, es la razón de ser de la app.

El número de conversaciones a través de Tinder ha aumentado un 20 % en todo el mundo

Cuando estamos en la aplicación de Tinder podemos deslizar el dedo hacia un lado o hacía otro. Dependiendo de ello, estaremos diciendo ‘sí’ o ‘no’ a quien se postula como posible pareja. Así, con una mano cogemos el móvil, y con la otra, aceptamos a descartamos al candidato o candidata que se postula. Un movimiento que, por ejemplo, es también moneda común en diferentes juegos. Y eso hace más atractiva la navegación.

“La compañía ha anunciado que el número de conversaciones ha aumentado un 20 % en todo el mundo y que la duración de estas se ha incrementado en una media de un 25%”, comenta John Plassard. Otra app similar, Meetic, ha registrado un 10% de crecimiento en el número de mensajes intercambiados desde el 24 de marzo. “Según un estudio de la Universidad de Stanford, el crecimiento de este sector coincide con el aumento del número de apps de citas con un proceso de registro más sencillo y con mayores garantías de privacidad”, añade Plassard.

TINDER EN ESPAÑA

Tiempo, lo que se dice tiempo, hay más que nunca. Las relaciones sociales, la posibilidad de romance que ofrece Tinder, es una opción para hacer más llevadero el paso de los minutos, las horas, y los días. En España y en Italia, dos de los países más castigados por el covid-19, se ha producido un aumento del 25% en la conversación en Tinder en marzo. Las conversaciones han incrementado su duración entre un 10% y un 30% respecto a febrero.

“Las páginas web de citas son ágiles, prácticas, entretenidas y conectan a millones de personas solteras. Algunas de ellas representan un auténtico fenómeno cultural. El número de parejas que se conocen en Internet se ha duplicado en la última década”, comenta el analista de Mirabaud. “Hoy, una de cada cinco relaciones, se constituye de esta forma. De manera que es más probable que hayas conocido a tu pareja en Internet que en el trabajo o porque haya hecho de cupido un amigo o familiar”.

¿Y qué depara el futuro? “Se prevé que el sector de citas online registre una tasa de crecimiento anual de un 4,2 % entre 2019 y 2023; una penetración de usuarios activos de un 5,2% antes de 2023 (un 4,6% en 2019); y la facturación media por usuario se sitúa actualmente en 4,90 dólares”, indica John Plassard. Dicho de otra manera, que Tinder y otras app similares seguirán ganando terreno durante los próximos años. Con, o sin coronavirus. “Se trata de una oportunidad sólida y diversificada que no tema una recesión”, concluye el analista de Mirabaud.

Movistar: ofertas, regalos, series y mucha televisión

0

Movistar no se ha quedado quieto durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. El operador azul, además de garantizar la mejor cobertura posible para todos sus clientes, también mantiene abiertas promociones y ofertas para que los usuarios puedan disfrutar de ellas.

Además, lo hace en todos los servicios que ahora mismo dispone la compañía. Así, Movistar invita a sus clientes a poder disfrutar de nuevas promociones en materia de telefonía, internet; pero también con terminales móviles y, claro está, la televisión, uno de sus mayores atractivos en estos momentos.

En materia de telefonía, Movistar recuerda a sus clientes que en la tarifa Contrato 20 Plus pueden llegar a conseguir hasta un 50% de descuento durante los próximos 12 meses.

Esta oferta incluye 50GB de datos a máxima velocidad, que se podrá utilizar para videoconferencias, teletrabajo o incluso como router. También tiene llamadas ilimitadas a fijos y móviles. SMS ilimitados. Y, además, se podrá utilizar hasta 4 teléfonos y dispositivos con el mismo número y tarifa, sin tener que cambiar la tarjeta SIM entre ellos.

MOVISTAR CON MÓVILES Y SERIES

Otro de los grandes atractivos que ahora mismo tiene visibles en su web Movistar tiene que ver con la telefonía móvil. Así, aunque en los últimos años se trata de un segmento de negocio que los operadores no explotan mucho, todavía tienen interesantes ofertas, más si cabe cuando se cruza con tarifas de móvil para navegar.

En este caso, el producto estrella es Xiaomi. En concreto es el Redmi Note 8T que tiene cuádruple cámara de 48 MP con IA. Se pueden hacer fotos con casi 19 veces la resolución de la pantalla del teléfono gracias a su ultra alta resolución con 48 MP. Cuenta con un procesador de ocho núcleos de gran rendimiento, hasta 2.0GHz. Experiencia gaming extraordinaria AIE, con mejora frente a generaciones anteriores en situaciones de bajo nivel de señal 3G/4G. Con sus 4000mAh + Carga rápida de 18W Quick Charge 3.0, se podrá tener el Redmi Note 8T completamente cargado en 2 horas. Ademas, soporta NFC multifunción: convierte tu teléfono en un monedero.

Por lo que respecta a las series, en estos momentos Movistar está en plena promoción de ‘The good fight’ en su cuarta temporada, la famosa serie de abogados. Se trata de un reclamo muy importante y recuerdan que está incluido en Fusión Base. Con ello se podrá grabar las series para poder ver en otro momento.

Del mismo modo, en Movistar también recuerdan que tienen en estos momentos la temporada final de la aclamada ‘Juego de Tronos’. Quizá un buen momento para ver con el confinamiento en casa. Que por lo menos será obligatorio durante las próximas dos semanas.

Repsol dona 400.000 mascarillas a la sanidad pública para luchar contra el coronavirus

0

Repsol ha donado 400.000 mascarillas faciales de protección a la sanidad pública española ante la crisis del coronavirus, según informó la empresa, que señaló que el material se distribuirá «en función de las necesidades sanitarias que existen en estos momentos en España».

La compañía energética destacó que el pasado fin de semana el cargamento con material sanitario llegó al aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez procedente de China y subrayó que, en las últimas horas, se ha hecho efectiva la donación de las mascarillas.

«El material cumple con las especificaciones adecuadas para la protección de las personas y se ha adquirido en un contexto de alta demanda en todo el mundo y escasa oferta de estos productos», explicaron desde la empresa.

En este sentido, Repsol destacó que la entrega de estas mascarillas está en línea con otras que está llevando a cabo en la actual situación de pandemia en toda España, como ofrecer su capacidad industrial para luchar contra el Covid-19 y para mantener la provisión de productos y servicios esenciales a través de sus refinerías y complejos petroquímicos, su red de estaciones de servicio y sus factorías y distribuidoras de butano y propano, entre otras actividades.

Además, también ha adaptado a la fabricación de hidrogel que se dona a hospitales su centro de investigación Repsol Technology Lab, situado en Móstoles (Madrid) y especializado en el diseño y producción del carburante y el lubricante del equipo Repsol Honda de MotoGP.

En tres semanas, este centro ha producido unos 20.000 litros, que se han complementado con otras producciones en los laboratorios de los centros industriales, por ejemplo de Puertollano y Cartagena, para su donación en hospitales de sus respectivos entornos.

También ha cedido al Hospital de La Paz de Madrid una máquina PCR con capacidad para realizar 500 test diarios de detección de coronavirus. Además, ha donado 1.500 kilogramos de polipropileno producido en su planta de Polidux en Monzón (Huesca) a la Fundación para la Investigación y Desarrollo en Transporte y Energía (Cidaut) de Valladolid, para fabricar viseras para pantallas faciales de protección para el personal sanitario a un ritmo de 5.700 unidades diarias.

Publicidad