Air France lanza un programa de combustible sostenible para la industria de mercancías

Air France KLM Martinair Cargo ha puesto en marcha el primer programa mundial de combustible sostenible de aviación (SAF, en sus siglas en inglés) para la industria de la carga aérea, que permite a los transportistas y transitarios de carga participar en la reducción de las emisiones CO2 del sector de la aviación.

KLM operó el primer vuelo comercial del mundo utilizando SAF el 29 de junio de 2011, con un vuelo desde el aeropuerto de Ámsterdam Schiphol a París Charles de Gaulle. Air France, el mismo año, operó su primer vuelo utilizando este combustible desde Toulouse a París en el marco del Salón Aeronáutico de París-Le Bourget. Poco después, ambas compañías empezaron a ofrecer a sus clientes corporativos la opción de un viaje de negocios más sostenible promoviendo la innovación en materia de combustible sostenible de aviación.

El SAF todavía no está ampliamente disponible. Por ello se ha creado este programa para expedidores y transitarios, con el fin de estimular y ampliar el mercado de los combustibles de aviación sostenibles.

Su inversión ayudará a desarrollar aún más este mercado y también a colocar al SAF en un lugar más destacado de la agenda de los principales actores del sector.

Este nuevo programa permitirá asociarse con expedidores y transitarios en un compromiso compartido en favor de la sostenibilidad, y el desarrollo de los combustibles sostenibles de aviación a un precio más razonable, en comparación con el combustible de aviación estándar.

EL NIVEL DE COMPROMISO DE LOS CLIENTES

Este programa de combustible sostenible de aviación permite a los expedidores y transportistas operar vuelos con un porcentaje de SAF. Los clientes determinan su propio nivel de compromiso y Air France KLM Martinair Cago se asegura de que toda su inversión se utilice para el aprovisionamiento de SAF.

Cuando contribuyen al uso de SAF, los clientes reciben un informe auditado por terceros, que justifica el volumen de SAF adquirido en relación con el tráfico e indica la reducción de emisiones lograda enCO2.

Al unirse al programa Cargo SAF, los clientes no sólo participan en la reducción de emisiones de CO2, sino que también confirman su compromiso de encaminar a la industria hacia un futuro más sostenible.