No es broma: Carrefour aplasta a Mercadona en estos productos

Mercadona es el lider indiscutible del sector de la distribución. Lo era hace unos meses y se reafirma durante la crisis del coronavirus. De hecho la pandemia y el Estado de Alarma, ha conseguido reforzar su posición, y en pasado mes de marzo obtuvo el 39,2% de las compras totales en supermercados. Le sigue Carrefour, el segundo operador más potente, aunque a una gran distancia. Uno de los factores de su crecimiento es su mayor oferta en productos frescos. Generalmente cuando los clientes van a una tienda a por frescos, terminan comprado en las demás secciones.

Es por esto que cada vez más cadenas se supermercados están reforzando esta sección. El principal punto fuerte de Mercadona son algunos de sus productos exclusivos que no se encuentran en otras superficies. Sin embargo Carrefour cuenta con algunos productos que superan con creces, en calidad-precio, a sus homólogos de la cadena valenciana. A continuación recopilamos algunos de ellos.

ACEITE DE OLIVA

La primera diferencia importante es que Carrefour nos ofrece una gran selección de marcas de aceite de distintas calidades, sin embargo Mercadona solamente tiene la de Hacendado. Pero si comparamos marcas blancas, Mercadona también sale perdiendo, especialmente en los envases grandes (tan demandados en tiempos de cuarentena). Los grandes de Carrefour tienen cinco litros, mientras que los de Mercadona solamente tres. Si hacemos un cálculo del precio por litro, la oferta no sale tan rentable y la calidad-precio del supermercado francés es mucho mejor

garrafa-aceite

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.