Sacyr provisiona 30 M€ y ajusta a la baja el valor de su participación en Repsol

0

Sacyr ha realizado una provisión de 30 millones de euros «por prudencia» y ante la «actual incertidumbre» de la crisis en las cuentas del primer trimestre del año, que cerró con un beneficio neto de 32,1 millones de euros, un 16,3% menos que el año anterior, según informó la empresa.

La compañía ha decidido además ajustar a la baja el valor contable al que tiene contabilizada su participación del 8% en Repsol, de forma que la ha situado en 9,66 euros por acción, importe un 30,6% inferior respecto al de 13,93 euros en que la fijó al finales de 2019.

Sacyr se anotó además una contribución negativa de 25 millones en los resultados trimestrales en virtud de la parte del resultado del grupo energético que se apunta por su porcentaje en su capital.

En el plano operativo, el grupo que preside Manuel Manrique asegura que sus negocios de construcción, concesiones y servicios «continúan mostrando la fortaleza operativa de los últimos trimestres a pesar del impacto» derivado de la crisis del coronavirus.

Según detalló, está realizando las oportunas gestiones para «minimizar» este impacto, por considerar que «se trata de una situación coyuntural» que, conforme a sus «estimaciones más actuales, no compromete la realización de sus actividades básicas, si bien se están adaptando teniendo en cuenta las circunstancias».

Por el momento, Sacyr saldó el primer trimestre con un aumento del 1,3% en sus ingresos, hasta los 985,3 millones de euros. El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, progresó un 15,8%, hasta los 165,6 millones, de los que el 80% provino del negocio concesional.

Conflicto entre Amaia y Tinet Rubira por el documental de OT 2017

0

Este lunes los fans de Operación Triunfo clamaron al cielo, perplejos ante la pronunciación de Amaia entorno a la polémica que rodea al documental que TVE grabó sobre OT 2017. El lío comenzó cuando este lunes el director de Gestmusic, Tinet Rubira, explicó en Catalunya Ràdio que el documental, que lleva metido en un cajón varios años, no se había estrenado a causa de la postura de Amaia Romero.

«Consideró que quería distanciarse del programa y que si salía este documental coincidiendo con el lanzamiento de su disco, podría perjudicar su carrera«, lanzó Rubira. Estas declaraciones no dejaban en muy buen lugar a la cantante, quien, para sorpresa de sus fans, ha decidido enviarle un mensaje públicamente a Rubira a través de Twitter. Además, el hecho de que Amaia usa muy poco esta red social ha hecho que su respuesta llame aún más la atención de los seguidores del formato de La 1.

Romero ha contradecido al productor de OT, asegurando que ella «nunca ha querido» distanciarse del reality, y recordándole que ha actuado «tres veces» en OT 2018 y visitó la Academia «en las dos últimas ediciones». Finalmente, lanza una pulla hacia el documental: «Ojalá el docutriunfo hubiera salido cuando tenía sentido!», zanjó la navarra.

LAS INTENCIONES DE AMAIA, EN TELA DE JUICIO

Tinet Rubira sembró con sus palabras la semilla de la duda respecto a Amaia, al implicar que la cantante estaba anteponiendo sus propios intereses comerciales además de renegar de su pasado en el reality de TVE. No obstante, muchos fans de la ganadora de OT ya muestran su apoyo en redes.

Al mismo tiempo que ocurre esto, en Amazon sí que se ha estrenado un documental sobre Amaia, llamado ‘Una vuelta al sol’, que relata la producción de su primer álbum, ‘Pero no pasa nada’. Estrenado la semana pasada, este metraje no incluiría en la historia de Romero su paso por Eurovisión, algo que sí trataba el ‘docutriunfo’, según recoge Vertele.

Esto le pasa a tu hígado si tomas esteroides para ganar masa muscular

0

Ganar masa muscular. Ese es el objetivo de muchas personas a la hora de acudir a un gimnasio. Las pesas no son suficientes para obtener los deseos apetecidos por lo que se acaba recurriendo a los conocidos como esteroides anabólicos. Y órganos como el hígado lo pueden acabar pagando caro.

Hablamos de hormonas sintéticas que suelen acabar produciendo problemas de salud. Es el caso del epistane. En su momento fue retirado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Y lo hizo porque demostró que producía colestasis. Para los nos familiarizados con el tema, se trata de una disminución, o la ausencia del flujo normal de la bilis desde el hígado hasta el duodeno.

La colestasis es una disminución, o la ausencia del flujo normal, de la bilis desde el hígado hasta el duodeno

La causa de la colestasis puede ser un trastorno hepático, biliar o pancreático. La piel y el blanco de los ojos se tiñen de amarillo, la piel pica, la orina es oscura y las heces son de color claro y olor fétido.

Ha sido el Ciber de Enfermedades Hepáticas y Digestivas (Ciberehd) del grupo de José Vicente Castell, en el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe de Valencia quien ha llevado a cabo la investigación.

TRASPLANTE DE HÍGADO

Según el estudio, los esteroides anabólicos de este tipo lo que suelen hacer es incrementar la síntesis de ácidos biliares conjugados al inducir los niveles de CYP8B1. Se trata de una enzima involucrada en dicha síntesis. El resultado no es otro que los ácidos biliares en el hígado aumentan. La consecuencia es que, al dificultar su adecuada eliminación por la bilis, lo que se acaba produciendo es la ya mencionada colestasis.

Se llegó a tal conclusión tras comprobar los científicos los ácidos biliares de hombres que habían sufrido esta enfermedad. Todos ellos habían consumido epistane. Lo que vieron los expertos es que se había incrementado más de 60 veces la concentración de ácidos biliares en la sangre.

El resultado de seguir consumiendo este tipo de esteroides puede ser muy peligroso. No sólo puede llegar a deteriorar el funcionamiento del hígado de manera importante, sino que también puede llegar a provocar un fallo hepático fulminante. Resultado del mismo, la solución que queda es la del trasplante.

Amadeus recorta un 57,5% su beneficio trimestral, hasta los 141,8 millones

0

El grupo Amadeus logró un beneficio ajustado de 141,8 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 57,5% menos que en el mismo periodo de 2019, informó este martes el proveedor de servicios turísticos, que ha atribuido el descenso de sus resultados al «grave impacto» del coronavirus en el sector.

Sin incluir ajustes, el beneficio de Amadeus alcanzó los 117,8 millones de euros entre enero y marzo, un 60,5% menos que los casi 300 millones de euros del primer trimestre de 2019.

Los ingresos ordinarios de la compañía retrocedieron un 27,3%, hasta los 1.021,7 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) bajó un 41,3%, situándose en 349,4 millones de euros.

En el negocio de distribución, el número de reservas realizadas a través de agencias de viajes descendió un 47,7% en el primer trimestre, hasta los 85 millones, mientras que en el negocio de soluciones tecnológicas, el volumen de pasajeros embarcados se redujo un 12%, hasta un total de 383,9 millones.

«En el primer trimestre del año, el sector del viaje se paralizó prácticamente por completo ante la propagación del Covid-19 por todo el mundo, lo que afectó negativamente a nuestras reservas aéreas y a nuestros volúmenes de pasajeros embarcados. Consecuentemente, los ingresos, el Ebitda y el beneficio ajustado disminuyeron considerablemente durante el trimestre. Esta situación interrumpió los favorables resultados financieros que habíamos registrado a comienzos de 2020», ha subrayado el consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto.

Maroto ha recordado que el grupo ha tomado medidas para fortalecer su posición financiera y apuntalar su negocio, como el plan general de eficiencia, la cancelación del dividendo complementario y el refuerzo de su liquidez. «Más allá de estas medidas, estamos trabajando activamente con nuestros clientes para apoyarlos en estos difíciles momentos», ha añadido Maroto.

Economía.- Allianz reduce un 28,9% su beneficio

0

La aseguradora alemana Allianz obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.400 millones de euros en los tres primeros meses de 2020, lo que representa un retroceso del 28,9% en comparación con su resultado del mismo periodo de 2019, según informó la entidad en un comunicado.

La firma germana atribuyó esta caída del beneficio entre enero y marzo al menor beneficio operativo, que registró un descenso interanual del 22,2%, hasta 2.304 millones de euros, así como al impacto de la pandemia de Covid-19 en el mercado, que compensó las plusvalías alcanzadas con la venta de Allianz Popular.

La cifra de negocio de Allianz en el primer trimestre se situó en 42.552 millones de euros, un 5,7% por encima del dato del mismo periodo de 2019, con un crecimiento del 6,5% de los ingresos en el segmento de vida y del 4,2% en no vida, mientras que el negocio de gestión de activos creció un 12,5%.

«El primer trimestre de 2020 mostró la resiliencia de Allianz en estas circunstancias sin precedentes», declaró Oliver Bäte, consejero delegado de Allianz.

De este modo, la compañía advirtió de que, ante las incertidumbres macroeconómicas provocadas por la pandemia, el consejo de administración no piensa que Allianz Group pueda alcanzar el rango objetivo de un beneficio operativo de 12.000 millones de euros, con una desviación al alza o a la baja de 500 millones.

En este sentido, el consejo pretende anunciar un nuevo objetivo de rentabilidad para 2020 una vez completada la revisión de sus planes y cuando se pueda evaluar mejor el impacto del coronavirus.

El Gobierno prorroga hasta el 24 de mayo los controles en las fronteras interiores

0

El Gobierno ha prorrogado hasta el próximo 24 de mayo los controles en las fronteras interiores aéreas y marítimas para asegurar el proceso de desescalada y contener «los riesgos de contagio» por coronavirus, según consta en una orden firmada por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que publica este martes el BOE.

La orden, que se enmarca en las medidas adoptadas por el Ejecutivo para el control de la epidemia de Covid-19, tendrá efecto la medianoche del próximo 15 de mayo.

El Gobierno ha justificado esta prórroga argumentando que la evolución de la crisis sanitaria y la duración previsible del proceso de desescalada siguen requiriendo que las medidas restrictivas remanentes en el territorio español se acompañen de otras proporcionales en las fronteras interiores.

A su vez, con esta medida se espera que se pueda avanzar en el proceso de desescalada, en que los riesgos de contagio derivados delos movimientos permitidos serán mayores, añadiendo complejidad al objetivo prioritario de contener la expansión del virus.

Desde que estos controles entraron en vigor el pasado 17 de marzo, solo se permite el acceso a territorio nacional a ciudadanos españoles, personas residentes en España, trabajadores transfronterizos y aquellos que acrediten, documentalmente, causas de fuerza mayor o situación de necesidad.

La restricción no se aplica al transporte de mercancías con el fin de asegurar la continuidad de la actividad económica y de preservar la cadena de abastecimiento.

La medida tampoco afecta al personal extranjero acreditado como miembro de las misiones diplomáticas, oficinas consulares y organismos internacionales sitos en España, siempre que se trate de desplazamientos vinculados al desempeño de funciones oficiales.

España obligará a guardar una cuarentena de 14 días a los viajeros internacionales a partir del 15 de mayo

0

Los viajeros que vengan a España desde el extranjero deberán guardar cuarentena los 14 días siguientes a su llegada, según una Orden del Ministerio de Sanidad publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que será efectiva a partir del próximo viernes, 15 de mayo, y estará vigente durante el estado de alarma y sus posibles prórrogas.

España sigue así la estela de gran parte de sus vecinos europeos, que han venido estableciendo periodos de cuarentena de 14 días a los viajeros que entran en sus territorios. En España, esta medida se ha venido aplicando a las autorizaciones excepcionales otorgadas para las repatriaciones de españoles y residentes en España procedentes de Italia. Ahora se hará con todo viajero internacional, aunque habrá excepciones.

Según argumenta el Gobierno en esta Orden, «la favorable evolución de la situación epidemiológica» en España y el inicio de la desescalada «hacen preciso reforzar las medidas de control, de tal forma que teniendo presente la distribución mundial del virus y en base al principio de precaución, se considera necesario aplicar a las personas que procedan del extranjero la necesidad de realizar una cuarentena durante 14 días.

Durante este periodo de cuarentena, los viajeros que vengan a España deberán permanecer en su domicilio o alojamiento, debiendo limitar sus desplazamientos a la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios, y otros desplazamientos por motivos de fuerza mayor o situación de necesidad. En todos ellos será obligatorio el uso de mascarilla.

De igual manera, la Orden establece que se deberán observar todas las medidas de higiene y/o prevención de la transmisión de la enfermedad provocada por el coronavirus, en especial a lo que se refiere a contacto con convivientes.

Las autoridades sanitarias podrán contactar con las personas en cuarentena para realizar su seguimiento. En todo caso, ante la aparición de síntomas como fiebre, tos, dificultad respiratoria, malestar general u otros síntomas de caso sospechoso de Covid-19, las personas en cuarentena «deberán contactar por teléfono con los servicios sanitarios mediante los números habilitados por las comunidades autónomas, indicando que se encuentran en cuarentena por proceder del extranjero», señala la Orden

De todas estas medidas quedan exceptuados los trabajadores transfronterizos, transportistas y las tripulaciones, así como los profesionales sanitarios que se dirijan a ejercer su actividad laboral, siempre que no hayan estado en contacto con personas diagnosticadas de Covid-19.

INFORMACIÓN A LOS VIAJEROS ANTES DE LA VENTA DE BILLETES

Las agencias de viaje, los tour operadores y compañías de transporte deberán informar a los viajeros de estas medidas al inicio del proceso de venta de los billetes con destino en el territorio español.

En el caso de los viajes en avión, las compañías aéreas deberán facilitar el formulario de salud pública para localizar a los pasajeros (Passenger Location Card), que deberá portar el viajero a su llegada a España.

Kidd Keo en ‘La Resistencia’, «como Abascal en El Hormiguero»

0

El cantante de trap y música urbana Kidd Keo estrenó este lunes la vuelta de ‘La Resistencia’ con invitados en el teatro, aunque todavía sin público. El equipo de Movistar+ reordenó el teatro Arlequín, después de haberlo puesto patas arriba durante estas últimas semanas, pero quitando todas las butacas del público. En su lugar, colocaron solo una silla en la zona, en el que se sentó un peculiar figurante que han contratado para hacer de público (aunque sea él solo).

El programa sigue con esta tónica experimental de buscar formas extrañas y cómicas de adaptarse a una situación casi ‘post-apocalíptica’ que, igualmente, no desentona con su estética inicial.

Keo le pidió al figurante que se riera de sus chistes malos, sintiéndose poco arropado al no haber público. Tras una breve conversación sobre drogas ya en el principio, David Broncano le preguntó al cantante por sus haters, al haber notado comentarios negativos tras anunciar su visita al programa. «Parecía como cuando fue Abascal a El Hormiguero», aseguró el humorista.

Hay mucha gente que no me conoce tan a fondo. Yo sé quién soy», dijo Kidd Keo. En este contexto, Keo explicó que él habla «como le da la gana» y ofreció una reflexión sobre internet: «Yo creo que es eso un poco Internet. La gente va ahí a soltar lo que sea que luego en la vida real no lo hacen».

EL KIDD KEO MÁS PROFUNDO

Lo que podía esperarse que fuese una loca conversación se convirtió en un debate filosófico: «Decir lo que piensas no sé si es una cualidad buena», argumentaba Broncano, hablando sobre hasta qué punto es compatible la sinceridad con la vida en sociedad. «Yo normalmente no me meto con nadie. El problema es que hay gente que se ofende con mis palabras», concluyó el artista.

Tras mostrar su nuevo tema, que incluye un clip en el que se ve a Keo siendo parado por la policía, el cantante explica: «Me pararon porque tengo un Mercedes dorado y tengo cara de niño», dijo, ante un Broncano algo escéptico. Volvieron a reflexionar cuando Broncano le preguntó al rapero por qué los artistas urbanos tienen esa «fijación por el dinero»: «Nacimos pobres y queremos ser ricos», opinó Keo.

Los problemas de piel que tienes por el confinamiento por coronavirus

0

El estado de cuarentena y confinamiento en el que nos encontramos por la epidemia del Coronavirus, hace que experimentemos situaciones a las que pueden llevar consecuencias tanto para la salud física como para la mental, donde si bien es esencial mantenernos entretenidos para no perder el ánimo, también es fundamental cuidar y proteger nuestra piel. 

Ya que ésta no es inmune a los efectos del coronavirus, por lo que al estar tanto tiempo en casa la hace debilitarse debido a la falta de sol, al estrés, contaminaciones… Así como a la ausencia de movimiento, mostrando cómo el virus la está poniendo a prueba. Desde nuestro portal de Merca2.es reflejamos los problemas más comunes que se pueden generar.

Por el Coronavirus, en casa nuestra piel se atañe a distintas condiciones que la perjudican

Condiciones que perjudican a la piel, Coronavirus

Es un hecho; estar tantos días en casa nos perjudica. Pero no sólo nos puede afectar a nuestra mente, dando lugar a diferentes emociones y sentimientos, sino también a nuestro propio cuerpo.

En concreto, a nuestra piel. Y es que los efectos de estar confinados en casa debido a la epidemia del Coronavirus hace que también tengamos posibles problemas de piel que pueden alterar la capa epidérmica.

Porque si bien al aire libre estamos expuestos a diferentes tipos de arsenales invisibles, como contaminación (atmosférica y solar), entre otras, dentro de casa nuestra piel y rostro sufren de otra forma, pero se atañen a distintas condiciones que, al no estar en contacto con el sol o con la luz solar, interfieren de mala manera en ella, como te explicamos a continuación.

La dermatitis irritativa en la piel, la que más se está presentando

Dermatitis en la piel, Coronavirus

Porque aunque sigamos protegiendo en estos tiempos nuestra piel, rostro, manos… nuestro estado de ánimo también influye de sobremanera, haciendo pasar a consecuencias derivadas en ellas, como cambios físicos.

Por su parte, los síntomas del Coronavirus pueden presentar diversas lesiones cutáneas, entre las que se encuentran la dermatitis en las manos, la cual es la que más se está presentando y la que puede ser más común que nos termine afectando.

Se trata de una patología dermatológica, donde debido al agua y al continuo lavado de manos (que no debemos limitarlo) desgasta nuestra piel, produciendo diferentes problemas como eccemas, sequedad, descamación… y en ocasiones incluso algunas grietas. Para su protección, los dermatólogos aconsejan utilizar jabones oleosos que respetan el manto graso externo de la piel.

Con el confinamiento pueden darse apariciones de erupciones en la piel por alteración en la eliminación del sudor

Granitos enquistados, problemas de piel: Coronavirus

Una de las recomendaciones más frecuentes es el cuidado y protección de las manos, ya que, como hemos visto, son las más propensas a que terminan afectándose de una u otra manera sobre la piel, esto es con uso de productos ricos en aceites y mantecas.

Con la posibilidad de que, debido a la cuarentena, también aparezcan los llamados granitos enquistados por sedentarismo, provocando un exceso de grasa facial, especialmente por la falta de actividad.

Y, en menor o mayor medida, por el crecimiento de uso de televisión y dispositivos con pantallas, dando lugar a problemas no tan comunes pero factibles, como la foliculis, que no son más que pequeños granitos sobre el vello corporal pero que pican, así como erupciones cutáneas en el tronco por alteración en la eliminación del sudor.

Ante la falta de sol, ésta ve disminuida la degradación de proteínas dérmicas

Falta de sol, piel, Coronavirus

Debido al Coronavirus, el confinamiento ha hecho que variemos nuestras rutinas y actos cotidianos, pero sin duda, y uno de los que más puede afectar a las personas es la falta del sol en nuestra piel, la cual ésta también la llega a notar.

Porque a pesar de que tengamos ciertos momentos en los que el sol sigue tocando nuestra piel, ahora evidentemente lo hace menos, repercutiendo en diferentes actos que la perjudican, notando la aparición de diferentes efectos también en nuestra salud.

Es así que aunque pueda llegarnos la radiación ultravioleta entrando y haciendo su aparición a través de los cristales, ésto también hace que nos veamos y echemos en falta suplementos beneficiosos para nuestra piel, por ejemplo, el que se pueda ver disminuida la síntesis de vitamina D a través de la piel (degradación de las proteínas dérmicas) la cual requiere de la radiación ultravioleta para activarse.

Este impacto puede llevar a problemas de pigmentación en el rostro

Problemas de pigmentación en la piel, Coronavirus

Como estamos viendo, la excepcionalidad del duro momento que vivimos confinados en casa por el Coronavirus puede tener un impacto directo sobre la salud de la piel, pero el rostro tampoco es inmune a ello.

En lo que también pueden darse condiciones como la aparición y aumento de las bolsas de ojos y ojeras, esto afecta afecta a la hidratación y a la pérdida de lípidos, en lo que también se debe a la falta de descanso apropiado.

Bien sea por culpa de las tensiones, de la ansiedad de no poder salir, preocupaciones… las cuales aparecen de forma irremediable. Además, el rostro puede verse también perjudicado degradando la unidad celular y acelerando la producción de arrugas, por lo que, cuando hay una sobreexposición a ella, el tejido empieza a trabajar pudiendo desencadenar también en problemas de pigmentación.

Pueden llevarte a problemas de dermis apagada, pérdida de elasticidad, flacidez…

Apagada, pérdida de elasticidad

Este estrés que da lugar debido al confinamiento, puede expresarse también en diferentes maneras que afecta a todo el cuerpo y producen problemas de piel debido al exceso de radicales libres.

Esto se traduce en perdida de elasticidad, arrugas, flacidez o piel apagada, las cuales se detallan como enfermedades de mayor entidad e importancia, lo que llevará a que la piel de nuestro rostro pueda verse más perjudicada.

Para ello existen formas de tratar la piel, lo que será algo fundamental para evitar y aliviar estos males, así como dedicarte tiempo a ti, algo de lo que también con el confinamiento resultará factible para cuidar nuestra piel. Entre ellas están los mecanismos para reducir el estrés haciendo yoga, meditación o estableciendo tu rutina de cuidados beauty.

Una mayor producción sebácea o sensibilidad cutánea

Mayor producción sebácea, sensibilidad

Cuidar la piel es esencial en estos tiempos de confinamiento y Coronavirus, ya que la polución no es solo un fenómeno externo que vive en la calle y en el ambiente, sino que también se encuentra habitando en nuestros hogares cada vez que abrimos las puertas o ventanas.

Lo que, al mezclarse con otros elementos de la casa, hacen debilitar la barrera cutánea, aumentando el riesgo de que otros contaminantes aparezcan, como hemos visto en una mayor presencia de granitos.

Así como en la sequedad o sensibilidad de la piel, lo cual es debido a los cambios emocionales que afectan a la piel de una u otra manera, donde a raíz de esta cuarentena en casa se somatiza, entre otros, fenómenos como el desequilibrio anímico, haciendo provocar en la piel una mayor producción sebácea, cuya función es la de lubricar y proteger la superficie de la piel.

Las mejores recetas de tartas para un postre

0

Si te gustan las tartas, las recetas que te traemos hoy te van a encantar. Son postres sencillos que puedes hacer en casa aunque no seas un experto o experta en repostería, y lo mejor es que incluso los niños te pueden ayudar. Cocinar es una actividad perfecta para practicarla en familia y además ayuda a reducir los niveles de estrés.

Una dieta sana implica comer de todo con moderación. No hay que abusar del dulce, pero te puedes dar un capricho de vez en cuando. Eso sí, si vas a tomar una tarta es mucho mejor que sea un producto casero libre de conservantes antes que un producto industrial. Aquí tienes algunas ideas que te darán ganas de ponerte manos a la masa ya mismo.

Receta de tarta de galletas

tartas sin horno

La tarta de galletas o tarta de la abuela es un clásico que es prácticamente imposible que te salga mal y que encima gusta a todo el mundo, no se le puede pedir más. Un postre sencillo, rápido de hacer y con el que te vas a chupar los dedos. Necesitas un paquete de galletas tipo María, mantequilla sin sal a temperatura ambiente, azúcar glasé, 2 yemas de huevo a temperatura ambiente, 250 ml de leche, media cucharadita de esencia de vainilla y una vaina de vainilla.

Calienta la leche a fuego suave junto con la vaina de vainilla, infusiona, cuela y deja enfriar. En un recipiente pon la mantequilla y bátela hasta que sea una crema, añadiendo poco a poco el azúcar glasé. Añade después las yemas y la esencia de vainilla. Debe quedar una textura homogénea y sin grumos.

Moja una galleta en la leche ya fría y escurre, ponla en el centro de la fuente. Haz lo mismo con otras galletas hasta cubrir toda la base del molde. Aplica luego crema sobre cada galleta, que quede uniforme. Haz la misma operación hasta tener cuatro o cinco pisos. Tritura unas galletas y repártelas por la parte superior. Deja enfriar en la nevera una hora y ya la tienes lista.

Recetas de tartas: tarta fácil de queso

recetas tartas de queso

La tienes lista en apenas media hora y no necesita horno. Los ingredientes son 200 gramos de queso crema, 500 ml de nata o crema de leche, 40 gramos de azúcar, un sobre de gelatina en polvo sin sabor, 150 gramos de galletas María, 75 gramos de mantequilla y mermelada a tu gusto para la cobertura.

Tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla ya fundida. Con esa pasta cubre el fondo del molde presionando con una cuchara. Deja reposar en la nevera un mínimo de 15 minutos. Mientras tanto mezcla en una cazuela la nata, la gelatina y el azúcar a fuego bajo sin que llegue a hervir. Retira del fuego y añade el queso, mezclando todo bien.

Coloca la mezcla sobre el molde y deja templar, luego ponlo en la nevera durante al menos seis horas para que adquiera consistencia. Desmolda y aplica la cobertura que más te guste, puede ser mermelada o incluso chocolate fundido.

Tarta de manzana fina

recetas tartas manzana finas

Un postre algo diferente que se aleja un poco de las típicas tartas de manzana. Queda ligera y muy crujiente. Para elaborarla te hace falta una lámina de hojaldre, cuatro manzanas, 20 gramos de compota de manzana, 20 gramos de mantequilla, azúcar, gelatina de manzana o bien mermelada de albaricoque.

Calienta el horno a 190º y mientras tanto en una bandeja que no tenga bordes coloca papel de horno y sobre él la lámina de hojaldre. Ahora pincela con la mantequilla derretida tibia y espolvorea con azúcar. Usa otra bandeja para darle la vuelta al hojaldre y coloca la compota de manzana, las manzanas troceadas y pincela con mantequilla para después espolvorear con azúcar.

Coloca sobre la tarta una rejilla u otra bandeja para evitar que el hojaldre suba. Hornea durante 35 minutos, debe quedar ligeramente dorado. En los últimos minutos quita la bandeja superior para que la tarta se dore. Saca del horno y barniza con la gelatina de manzana o mermelada de melocotón.  ¡A disfrutar!

Brownie facilísimo

recetas tartas brownie sencillo

Entre las recetas de tartas fáciles no puede faltar esa versión simplificada del brownie. Solo te hace falta un vaso de crema de cacao, 10 cucharadas de harina y 2 huevos. Es tan sencillo que lo tienes listo en 5 minutos. Queda perfecto para acompañarlo de un poco de helado de vainilla y unas nueces.

Precaliente el horno a 180º y mientras tanto tamiza la harina con ayuda de un colador. Añade los huevos ligeramente batidos (como si fueran para tortilla) y luego la crema de cacao. Ahora mezcla hasta que obtengas una mezcla homogénea y libre de grumos.

Pon la mezcla en un molde rectangular que no sea demasiado grande. Fórralo antes con papel sulfurizado para que el desmoldado sea más fácil. Hornea durante 12 o 15 minutos, deja que se enfríe un poco y ya lo puedes desmoldar y servir en porciones.

Recetas de tartas: Tarta de zanahoria

tartas carrot cake

El carrot cake no tiene ninguna complicación. Con 250 gramos de zanahorias, 2 huevos, una taza de leche, 150 gramos de harina, 70 gramos de azúcar moreno, 60 gramos de avellana molida, 30 gramos de mantequilla, un sobre de levadura en polvo y 2 cucharadas de pan rallado ya lo tienes todo listo.

Comienza pelando, lavando y rallando las zanahorias. A continuación mezcla la harina tamizada con la levadura. Añade después las zanahorias, los huevos, las avellanas, el azúcar y la mantequilla derretida, por último la leche y mezcla todo.

Unta con mantequilla un molde y espolvoréalo con pan rallado, ahora vierte en ese molde toda la mezcla y ponla en el horno a 180º durante una hora. Deja enfriar bien, desmolda y ya la tienes lista para servir.

No le tengas miedo a la cocina

tartas faciles

La repostería siempre le da un poco de miedo a aquellos que no están acostumbrados a cocinar, pero acabas de comprobar que puedes hacer unas tartas deliciosas sin tener muchos conocimientos de cocina. Anímate a ponerte el delantal y a experimentar, seguro que el resultado será delicioso.

Además, a medida que les vayas cogiendo el truco a estas recetas las puedes ir complicando un poco más y elaborar nuevos postres y bizcochos con los que sorprender a tu familia o a tus invitados. No querrás volver a comprar una tarta precocinada.

Consejos saludables de nutricionistas y dietistas mientras no salgas de casa

0

Desde que se instauró el estado de alarma, con su correspondiente cuarentena, la población casi al competo está llevando una vida de lo más sedentaria. Esta es una situación que puede provocar problemas de ansiedad, lo cual se traslada casi directamente a los malos hábitos en la alimentación. Ahora más que nunca, es importante seguir los consejos de los nutricionistas, pues los problemas a largo plazo pueden ser terribles.

No solo es importante cuidar la alimentación para no ganar peso, si no para tener un buen sistema inmunitario. Y es que esta es una de las bases para luchar contra el COVID-19. Por lo tanto, aplícate estos consejos de profesionales, y transmítelos a tus amigos y familiares para que sigan tu ejemplo.

Nutricionistas aconsejan aprender a comer de forma saludable

alimentacion saludable

Llevar una vida sedentaria con una mala alimentación, es lo peor que le puedes hacer a tu cuerpo para dañar tu sistema inmune. Nutricionistas y dietistas recomiendan olvidar el clásico ‘engorda o no engorda’. En cambio, es necesario hablar sobre la salud, la falta de sol, lo que conlleva a una falta de vitamina D, el sedentarismo y el impacto de los ultraprocesados.

En la situación en la que nos encontramos es muy fácil sufrir episodios de ansiedad, ya que lo que estamos viviendo es algo muy complejo. Es por ello que controlar estos temas es de suma importancia para nuestro cuerpo. En lugar de enfocarnos en pensamientos negativos, hay que buscar los positivos. Es momento de dedicarse tiempo a uno mismo, a dejar el estrés a un lado y disfrutar de tus hobbies, hacer deporte y sobretodo, comer de forma saludable. Ahora, ya no vale la excusa de la falta de tiempo para no comer con cabeza.

No compres lo que no quieres comer

nutricionistas compra verdura

Para empezar, cuando vayas al supermercado, nunca lo hagas con hambre, pues comprarás más de lo que debes, y cosas poco saludables. Es esencial que llenes tu carrito con comida real, olvidándote así de los dañinos ultraprocesados. Esto es aún más importante si tienes niños en casa, ya que no diferenciarás su alimentación de la tuya.

A la hora de comprar, apuesta por los más duraderos, latas de conservas, congelados y no olvides la fruta y verdura. Además, según explican nutricionistas, suelen recomendar a sus pacientes que no tengan en su casa lo que no quieren en su plato. Esto quiere decir que si tienes ansiedad y te esfuerzas cada día para no comer estos alimentos nada sanos, mejor no tenerlos en casa, de forma que evitarás tentaciones.

Planifica un menú

menu comidas

Otra de las cosas que debes llevar a cabo por su gran importancia, es realizar un menú de las comidas, y si es de una semana completa mejor. Teniendo en cuenta que estamos en cuarentena, no podemos estar saliendo cada día para hacer la comida del momento. Por lo tanto hacer este menú te ayudará a hacer la compra con mayor facilidad, y a elegir mejor los alimentos.

Además, hacer este plan con tanto tiempo también te permite mirar nuevas recetas saludables y diferentes, de forma que no sea un aburrimiento comer sano. Los niños también pueden participar, así se sentirán incluidos y empezarán a tener interés por la comida sana desde jóvenes.

Nutricionistas aconsejan comer más legumbre y menos fiambre

consumir legumbres

En lo que se refiere a los alimentos que debemos consumir de forma más frecuente, los nutricionistas y dietistas recomiendan aumentar las legumbres, entre dos y tres veces a la semana, y comer huevos. Y es que esta es una cena perfecta para combinar todo, incluso a diario. En el caso de que no seas vegano o vegetariano, puedes sustituir esta comida proteica por diferentes tipos de carnes y pescados, pero nada de centrarse en fiambres y ultraprocesados.

Otra cosa a tener en cuenta y con la que tener cuidado es con los errores que muchos están cometiendo esta cuarentena. Y es que ha aumentado el consumo de los hidratos de carbono de baja calidad. En el desayuno se come pan, al medio día arroz, fideos o pasta, un bocadillo de merienda, o bizcocho en el caso de haber estado creativos, y en la cena, puede que se meta algo de verdura. Esto solo hace que se dejen a un lado los alimentos ricos en proteínas, minerales y vitaminas. Son estos los que precisamente nutren, te protegen de enfermedades y consiguen que tengas un buen estado de salud.

Incluye vitamina D

balcon

Debido a la cuarentena, nutricionistas aconsejan vigilar el consumo de Zinc y vitamina D, ya que esta última padece un terrible déficit por el actual estilo de vida que llevamos todos. Ya no se pueden realizar actividades ni juegos al aire libre, y esta vitamina es básica para nuestro sistema inmune.

Es la vitamina D la encargada de activar la inmunidad a través de la producción de sustancias anti-virales. Y como en estas semanas las salidas a la calle están tan restringidas, podemos tener déficit de vitamina D, por lo tanto, es importante aprovechar en el caso de tener balcón o terraza para que nos de el sol el máximo posible.

Haz deporte en casa

nutricionistas deporte en casa

No solo es importante tener una buena alimentación, tanto dietistas como nutricionistas recomiendan no estar de la cama al sofá, y del sofá a la cama. Hay que tratar de ser productivos durante el día, aunque sea entre las cuatro paredes de un piso. Debido al estado de alarma, muchos entrenadores están ofreciendo clases gratuitas de forma online, por lo que no hay excusa para no ponerte a ello.

Pero si prefieres es coger tú los ejercicios que quieres realizar, siempre puedes entrar en algún canal de Youtube o descargar alguna aplicación en tu móvil con la que entrenar y personalizar a tu gusto las sesiones de entrenamiento.

No comas por aburrimiento o ansiedad

no comer por ansiedad

Nutricionistas advierten de los problemas que puede causar el confinamiento. Es muy importante saber gestionar el picoteo cuando estás solo en casa todo el día. Para ello, es mejor no tener alimentos o algún tipo de tentación no saludable, ya que comer de forma descontrolada puede ser muy perjudicial.

Cuando padeces ansiedad, es muy difícil gestionar lo que a uno le sucede. Si necesitas comer, en lugar de comer alimentos poco saludables, recurre a otros que te gusten y sean de calidad. También puedes alejarte de la nevera y desfogar haciendo deporte.

Mejor hacer caprichos caseros

amasar masa

Si no puedes evitar ese hambre descontrolado, en lugar de recurrir a los ultraprocesados, como la bollería industrial, será mejor que busques una alternativa.

Y hacer tú tu propio capricho dulce o salado es la mejor solución. Busca recetas sanas con frutas y miel para saciarte, y verás como te sientes mucho mejor contigo mismo.

Escape rooms que puedes jugar desde tu casa

Hace ya varios años que los escape rooms se han convertido en todo un fenómeno para el ocio. Y es que en este juego se refuerzan los lazos del grupo, y se agudiza el ingenio de cada uno. Pero esto no es solo para grupos de amigos que quieran pasar una hora desenmarañando un misterio. Hay muchas empresas que organizan sus equipos para ver cómo su personal funciona en equipo.

Pero ahora no es necesario acudir ir a la sala, pues puedes jugar desde el salón de tu casa. Aunque no es nada nuevo, todo empezó en el año 2006, cuando un grupo de informáticos creo un juego en el que tenían un tiempo limitado para resolver un enigma. Ahora que el coronavirus nos tiene a todos confinados en casa, ya tenemos un nuevo plan para despejar la mente.

Uno de los mejores escape rooms, Apocalipsis higiénico

escape rooms apocalipsis higienico

Para empezar, uno de los escape rooms más divertidos, por la ironía de que podría ser el futuro de la humanidad. El inicio de la cuarentena por el coronavirus fue una gran locura, y en cuestión de dos días se acabó el papel higiénico. ¿Cómo no iban a crear un juego a partir de ello? Se recomienda jugar con cinco personas más, y en lo que se refiere a su dificultad, el nivel es alto, pero primero has de conocer la sinopsis.

En el año 2034, después de la crisis mundial del año 2020, las bolsas colapsaron y las divisas se devaluaron. Surgió entonces un nuevo orden planetario, donde el papel higiénico es la moneda de cambio. Este producto de higiene personal es un bien al que solo pueden acceder las personas más poderosas de la tierra. Tras la muerte del Príncipe africano Jones Dimka, hay una gran fortuna dedicada a sus herederos. Se trata de un palet de la actual moneda de cambio, papel higiénico de doble capa. Te has enterado, y decides fingir que eres uno de sus descendientes. ¿Podrás lograrlo? El futuro y el de tu trasero está en juego, pero lo que más miedo da, es lo realista que puede llegar a ser esta situación.

La cura del virus

la cura del virus

Para jugar en los escape rooms, necesitarás siempre a mano un papel y un bolígrafo para apuntar todo lo que vayas averiguando. En este caso, puede jugar en esta aventura siendo dos personas, o dos equipos. Para disfrutar de la experiencia por completo, necesitarás usar dos dispositivos, un ordenador, el móvil o la tablet. Cada jugador deberá ver sólo su pantalla, y le tendrá que comunicar de forma oral toda la información a su compañero. Como recomendación, usar Google Chrome, y si en algún momento no os carga alguna imagen, recarga, pues están teniendo mucho tráfico durante esta cuarentena.

Resulta que sois dos investigadores de dos laboratorios distintos, uno se encuentra en España, y el otro en China. Ambos estáis experimentando para conseguir encontrar la vacuna contra el coronavirus. Ya habéis hecho muchos avances, y solo so queda poneros en contacto para compartir lo que habéis encontrado para conseguir salvar a la humanidad de la epidemia.

Escape rooms para olvidar el coronavirus, Misión éxodo

mision exodo

Ya que la mayoría de escape rooms que hay disponibles ahora tienen que ver con el coronavirus, es momento de jugar a uno que ni lo mencione. Solo hay un requisito para poder entrar en esta sala, y es que tendrás que registrarte primero, pero no te llevará demasiado tiempo, por lo que no te rindas antes de empezar.

Esta historia sucede tras un terrible conflicto en el año 2066, pues el mundo se ha visto inmerso en una guerra mundial. Después de algunos años de incansables luchas, llegó el cruce de armas nucleares. Pero esto solo hizo que todo se fuera de las manos, y provocara la destrucción casi total de la tierra. Más por la radiación que por el caos.

Entrevista de trabajo

escape rooms entrevista de trabajo

Como casi todos los escape rooms, el tiempo de duración se estima entre la hora y media y las dos horas. Se recomienda que participen de dos a cuatro personas, y lo mejor de todo, no hay que ser mayor de edad para poder darlo todo en el juego. A partir de los 14 años está permitido jugar, y es gratis, así que mejor imposible. Para no tener problemas, debes tener a mano papel, lápiz y un dispositivo con acceso a Internet.

Para los nuevos, han de saber que este juego es un clásico entre los más veteranos escapistas. La empresa de tecnología IRIS SYSTEM INC está desarrollando un software nuevo para móviles, y pretende que revolucione el mercado. ¿Tienes preparado tu currículum? Quítate el pijama y ponte tus mejores galas, debes conseguir unos de los 10 puestos que se están ofertando en la empresa.

Los misterios del Prado

exit

Si el estilo de los otros escape rooms no es de tu agrado, aquí tienes uno de misterio que te va a encantar, pero la dificultad es de un alto nivel. El juego dura 90 minutos, un tiempo en el que no puedes perder un segundo para cumplir tu misión. Aunque al entrar te aparezca la opción de comprar, verás que al pinchar pone que el coste es de 0 euros.

La historia es así, han desaparecido algunas obras de arte de la sala de restauración del museo. Tú formas parte de un equipo de expertos en la recuperación de obras, y te han contratado en la compañía aseguradora para averiguar qué es lo que ha pasado. Cuando llegas al sótano del muse e intentas salir por el ascensor, descubres que algo no va bien. ¿Podrás recuperar las obras? o más importante aún, ¿saldrás vivo de esta?

Grupo Dia pierde 142,6 millones hasta marzo y eleva sus ventas netas en España

0

Grupo Dia redujo un 5,7% sus pérdidas durante el primer trimestre de este año, hasta situarlas en 142,6 millones de euros, en un contexto marcado por la crisis sanitaria derivada del Covid-19, al tiempo que elevó un 1,9% sus ventas netas en España, hasta 1.059,9 millones de euros, según ha informado la compañía.

Entre enero y marzo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo se situó en 60,7 millones de euros, un 266,1% por encima del logrado un año antes, gracias a la reducción de los costes de reestructuración, que cayeron «con fuerza» al concluirse las principales iniciativas originadas en 2019.

Asimismo, las ventas netas del grupo descendieron «solo» un 2,1%, hasta 1.696 millones de euros, a pesar de la reducción del 11,7% en el número de tiendas y la depreciación del 18,6% del real brasileño durante el período, lo que pone de manifiesto, según la firma, los avances conseguidos por el ‘Plan de Transformación de Dia’, así como el efecto de la actividad comercial «extraordinaria» durante la crisis del Covid-19 en marzo.

En concreto, las diferencias por tipo de cambio incluyen 65 millones de efecto monetario negativo por la devaluación del 18,6% del real brasileño, de los que 49,4 millones se deben a la financiación intragrupo a largo plazo, denominada en euros y proporcionada a Dia Brasil principalmente por la matriz, y los 15,2 millones restantes se deben a préstamos bancarios denominados en dólares y en euros en poder de la filial brasileña.

Además, las ventas comparables (‘Like-for-Like’) del grupo aumentaron un 2,6%, impulsadas por el incremento del 6,9% en la cesta media, que compensa «con creces», según la compañía, el descenso del 4% en el número de operaciones.

El margen bruto disminuyó hasta el 21,1%, frente al 21,4% del primer trimestre de 2019, reflejando los costes del Covid-19 (incluidas las horas extras de mano de obra adicional y el pago de bonus a empleados de logística y a personal de franquiciados) y, en menor medida, el reconocimiento prudente de las condiciones de los proveedores a principios de año.

En España, las ventas netas, que subieron un 1,9%, mejoraron gracias a los avances conseguidos con la transformación del negocio, incluida la mejora del surtido comercial, la actualización del modelo de franquicias y la aplicación de mejoras operativas. En marzo, se ha registrado un repunte «excepcional» de la actividad comercial como consecuencia del Covid-19.

La compañía ha cuantificado en 22 millones de euros los costes relacionados con la crisis del Covid-19, con unos gastos de explotación que aumentaron un 6% por costes relacionados con el coronavirus, donde se incluye el material de protección para toda la compañía, mientras que los gastos de personal se redujeron un 1% a pesar del aumento de costes generados por el Covid-19.

Asimismo, los costes de reestructuración se situaron en el primer trimestre en 6 millones de euros, frente a los 67 millones de euros del primer trimestre de 2019, con la primera fase de transformación ya completada (incorporación de talento «del más alto nivel», regreso a los conceptos básicos del negocio minorista y lanzamiento del nuevo modelo operativo del grupo).

PREVÉ VENTAS DE ENTRE ENTRE 7.000 Y 7.500 MILLONES PARA 2021

La segunda fase de la transformación del negocio de Dia está ya en marcha y los equipos de dirección de cada país implantarán de forma activa una hoja de ruta definida, con supervisión de resultados, la orientación estratégica y asignación de capital de la estructura corporativa central.

Las prioridades inmediatas para 2020 incluyen el desarrollo de la propuesta de valor comercial de Dia y el nuevo concepto de tienda basado en las lecciones extraídas de la primera fase, los comportamientos de consumo post-Covid-19, así como un mayor alcance de los proyectos ‘online’ y de entrega rápida.

En este contexto, el grupo también ha anunciado sus objetivos ligados a la hoja de ruta estratégica, con un crecimiento de las ventas netas apoyadas consistentemente en las ventas comparables, junto con el despliegue gradual de otras iniciativas entre las que se incluyen remodelaciones y relocalizaciones así como nuevas aperturas a partir de 2022.

En concreto, la compañía estima un crecimiento de entre el 5% y el 7% para las ventas comparables entre 2021 y 2023 y alcanzar unas ventas netas de entre 7.000 y 7.500 millones de euros para 2021, de entre 7.700 y 8.300 millones de euros para 2022 y de entre 8.700 y 9.300 millones de euros para 2023.

«De cara al futuro, nos centraremos en la evolución de la oferta comercial de DIA para abordar los cambiantes comportamientos de los consumidores, ofreciendo a nuestros clientes proximidad, simplicidad y soluciones digitales junto con un emprendedor grupo de franquiciados», ha resaltado el presidente de Dia, Stephan DuCharme.

«Dia ha alcanzado unas ventas estables durante el primer trimestre continuando la mejora de las ventas comparables aún en los primeros meses del segundo trimestre, mostrando unos resultados iniciales positivos de nuestro plan de transformación del negocio que se encuentra ahora en su segunda fase. Estos resultados se han apoyado en una firme disciplina de costes y en el refuerzo de la estructura financiera, con unos flujos de efectivo positivos, un descenso de la deuda neta gracias a la mejora del perfil de vencimientos y la optimización del capital circulante», ha añadido.

DuCharme ha resaltado que la compañía cuenta con unas bases «sólidas» gracias al éxito conseguido el año pasado con la incorporación al negocio de talento «del más alto nivel», restableciendo los ‘básicos de la distribución’ y creando un nuevo modelo de explotación del grupo que se basa en reforzar y potenciar la dirección a nivel de país, con el apoyo de una «ágil» estructura central.

La deuda financiera neta de la compañía, que cuenta con 6.506 tiendas, se situó en 1.286 millones de euros al cierre del trimestre, con una mejora en 36 millones a pesar de la estacionalidad negativa, con la mejora del perfil de vencimiento de deuda tras el acuerdo de refinanciación a largo plazo y la amortización de bonos, ambas realizadas en julio de 2019

La triste vida de estas actrices de películas de terror

0

A lo largo de la historia ha habido grandes películas de terror. Algunas de ellas se han transformado en clásicos de culto, e incluso han sentado las bases de las películas modernas de este género (p.e.: La noche de los muertos vivientes de George A. Romero). Muchas de esas películas tenían algo en común: sus actrices. Y aunque ganaron una buena fama con estos éxitos, su vida se tornó en una historia casi más terrorífica que la propia película que protagonizaron.

Algunas de estas actrices te hicieron gritar con su actuación en pantalla, hicieron que te estremecieras, pero quizás lo hagas conociendo la verdadera pesadilla en la que se tornaron sus vidas reales. Divorcios, pobreza, enfermedad, accidentes, asesinatos, y otros sucesos extraños

Actrices de terror con vidas marcadas por la tragedia

Neve Campbell

actrices de terror Neve Campbell

Neve Campbell fue la actriz de la famosa película Scream de 1996. Una de las actrices de películas de terror que vivieron una pesadilla.

Tras la grabación de esta película que tuvo sus secuelas por el éxito que llegó a cosechar en taquilla, la vida de Campbell se torció.

Se enfrentó a dos divorcios, lo que le hizo pasar momentos tristes y de mucha ansiedad. También tuvo un romance fallido con su colega de reparto Matthew Lillard. Todo ese nivel de estrés la ha llevado a perder su cabello y padecer alopecia.

Afortunadamente su vida se ha podido recomponer en parte en los últimos tiempos. De hecho, se ha unido a algunos proyectos de reparto bastante interesantes…

Janet Leigh

Janet Leigh, actrices de terror

Otra de las míticas actrices de películas de terror fue la protagonista de Psicosis (1960). La película es uno de esos clásicos del género y la actriz Janet Leigh tuvo parte de culpa por su interpretación.

Pasó por cuatro matrimonios durante su vida (murió a los 77 años), y no fueron fáciles. Eso le hizo vivir infeliz durante mucho tiempo.

Contaba que la escena de la ducha le generó tal impacto que nunca volvió a ducharse de esa forma en casa. Es decir, aquel momento le generó un trauma, una auténtica fobia que le impedía repetir ese momento de la ducha en la vida real.

Heather O’Rourke

Heather O'Rourke

La niña de la película de terror Poltergeist (1982), Heather O’Rourke, es otra de las actrices cuya vida no fue fácil.

La actriz comenzó a tener extraños síntomas en 1987. Los médicos pensaron que era una simple gripe, pero sufriría un infarto. Fue operada de emergencia pero murió con sólo 12 años.

Tras el fallecimiento se detectaría que padecía un grave problema intestinal congénito que le produjo esos problemas.

Tras la autopsia se pudo ver que el paro cardíaco y choque séptico se debían a una obstrucción intestinal por un posible defecto de nacimiento. Los médicos se equivocaron con la gripe, y también se equivocaron al diagnosticarle la enfermedad de Crohn en 1987. Lo que tenía realmente se conoce como estenosis intestinal aguda.

Dominique Dunne

Dominique Dunne actrices terror

Parece que Poltergeist es otra de las películas gafadas, como El Exorcista. La película de terror de 1982 tuvo otra protagonista, la actriz Dominique Dunne.

Dominique tuvo una separación con su pareja John Sweeney en 1982. Eso le produjo algunos problemas serios.

De hecho, John le pidió reconciliarse. Ella se negó y su pareja la ahorcó y la dejó morir en el garaje de su casa. Por tanto, otras de las actrices cuya vida superó a la ficción…

Sandra Peabody

Sandra Peabody actrices terror

Sandra Peabody es otra de las actrices de películas de terror que tuvieron problemas en su vida personal. Participó en la película La Venganza de la Casa del Lago (1972).

Durante el rodaje, para mejorar sus reacciones, sus compañeros la torturaron constantemente. El actor Marc Sheffler le llegó a decir que la tiraría por un acantilado mientras el director la filmaba.

Y David Hees, otro de los compañeros de rodaje, la manoseaba y la amenazaba con violarla.

Daveigh Chase

Actrices Terror, Daveigh

Daveigh Chase es de las actrices de terror con vida tormentosa. Es la protagonista de The Ring (2002). Ella daría vida a la famosa Samara.

En su vida personal no le iría demasiado bien. Fue detenida en 2018 por posesión de drogas, y no había sido la única vez.

En 2017 abandonó a un hombre moribundo en la entrada de un hospital y huyó, por lo que también fue arrestada.

Heather Langenkamp

Heather Langenkamp actrices terror

Pesadilla en Elm Street es de las películas que revolucionaron el cine de terror de los años 80s. Freddy aterrorizó los sueños de muchas personas en aquella época, incluida a la propia Nancy Thompson (Heather Langenkamp) en la ficción.

La actriz 1990 sería acosada por un fan. Recibía llamadas ocultas, cartas anónimas, amenazas, etc. Eso le hizo tener que retirarse del mundo de la actuación temporalmente.

Tras eso, intentó volver al a pantalla, pero no ha tenido éxito en ello, por lo que su vida laboral ha quedado lastrada.

Linda Blair

Linda Blair

Linda Blair, la actriz de El Exorcista (1973), también es de las actrices de terror que ha tenido problemas en su vida real.

Recibiría amenazas por grupos religiosos tras protagonizar la película. Incluso tuvo que contratar un equipo se seguridad.

Y cuatro años después de que se estrenara la película, sería acusada por tráfico de drogas y condenada a 3 años de libertad condicional.

Rose McGowan

Rose Mc, actrices terror

Otra de las actrices de Scream (1996), y de la película Planet Terror (2007), también tuvo problemas personales. Ella es Rose McGowan.

La actriz acusó al productor Harvey Weinstein de haberla violado durante el festival de Sundance de 1997.

Sus propios colegas, managers y abogados intentaron que no denunciara porque le afectaría negativamente a su carrera.

Tara Reid

Tara Reid

Tara Reid, la actriz de Urban Legend (1998), es la que cierra esta lista de actrices de terror que tuvieron problemas en su vida.

Su carrera empezó muy bien, con grandes éxitos como Urban Legend, y también otras como el trabajo que protagonizó en Sharknado.

Pero poco a poco todo se fue rompiendo. Pasó a protagonizar momentos bastante vergonzosos con los paparazzi, y pasó por una liposucción que le deformó su cuerpo. Su extrema delgadez en otras fotos captadas también preocupaba.

Mango: gangas de ropa para abrazar el calor

En Mango existe multitud de productos a precios bastante buenos, además de tener sus promociones y rebajas en algunos de sus artículos más preciados. Por supuesto, también cuenta con un buen repertorio de complementos como bolsos, sandalias y otros accesorios de moda para ir a la última en los meses de calor.

Si estás pensando en renovar tu fondo de armario para los meses de verano, con estos productos podrás tener unas buenas combinaciones para lucir a la última… aunque guardando las distancias en esta «nueva normalidad» como la han bautizado algunos.

Las mejores gangas de moda de Mango para este verano

Short bajo deshilachado

short corto de Mango

Este short bajo deshilachado se puede comprar en Mango por solo 19,99€. Un diseño sencillo y que puede combinar con gran cantidad de looks para este verano.

Se encuentra disponible en varias tallas y en un solo color. Con tejido de calidad compuesto de fibras 100% algodón. Presenta un corte recto, tiro medio, cinco bolsillos, y el bajo de los pantalones se encentra deshilachado.

Se ha fabricado con procesos de producción sostenibles para reducir el impacto ambiental de esta industria. Así, Mango se compromete a no contribuir tanto en el cambio climático con un incremento considerable de prendas ECO en su stock.

Camiseta algodón de cuello de pico para hombre

camiseta hombre Mango

Esta camiseta de cuello de pico de Mango es uno de los diseños que te encantarán para este verano. Además, su diseño simple hace que pueda combinar con gran cantidad de estilos.

Por solo 9,99€ puede ser tuya en varias tallas y diferentes colores entre los que elegir: blanca, verde, azul, negra, gris, etc.

Un producto con una línea muy casual, diseño básico, cuello de pico y manga corta para los meses más calurosos del verano. Además, está confeccionada en tejido de algodón (natural) en un 35% y un 65% de poliéster (sintético). Por tanto, permite lavar y planchar sin problemas.

Bermudas de algodón de cintura elástica

Bermudas de Mango

Otra de las prendas que puedes encontrar en la tienda de Mango son estas bermudas de algodón con cintura elástica. Y su precio es de 29,99€.

Se encuentran disponibles en varias tallas, y en colores como el gris hielo, azul, y gris antracita. Con una composición del 96% de algodón, y un 4% de elastano para darle mayor flexibilidad al tejido. El forro interior es 100% algodón.

Este producto pertenece a la serie de Mango etiquetadas como Committed, como el caso anterior. Eso quiere decir que se ha confeccionado con fibras ECO y procesos de producción sostenibles para respetar más el medio ambiente. De esa forma vestirás con la conciencia algo más tranquila…

Top punto lana

Top de Mango

El top punto lana de Mango es otra de las prendas livianas y frescas para los veranos más intensos. Un producto que puedes comprar desde la tienda por solo 19,99€.

Se puede encontrar en varias tallas y en tres colores diferentes. Uno de ellos es el crudo, como el de la modelo de la imagen. Pero también está disponible en color negro y chocolate.

En cuanto al tejido y diseño, la composición se basa en el 45% de lana pura, 25% de viscosa para darle elasticidad, 25% de poliamida y 5% de la prestigiosa lana cachemira. Con un diseño estilo punto, detalles elásticos y tirantes.

Bañador estampado tropical para hombre

Bañador de Mango

Por 29,99€ puedes comprar un bañador con estampado tropical en Mango. Se espera que para este verano puedan abrir algunas piscinas públicas y playas para darte un año, así como todas las piscinas privadas. Y para poder disfrutar del ocio acuático, es una prenda imprescindible…

Lo puedes encontrar en varias tallas, y solo con este color de estampado. En cuanto a su composición, es 100% poliéster, con forro también en ese mismo material.

El diseño es casual, con el estampado llamativo al estilo tropical. Presenta un corte corto, cintura elástica con cordón, bolsillos laterales, y otro en la parte posterior con velcro, así como un bolsillo interior.

Short bolsillos laterales

Short bolsillos Mango

Por 25,99€ puedes encontrar este short con bolsillos de Mango. Disponible en varias tallas y un solo color (verde).

Este short o pantalón corto, es otro de los diseños para verano que podrás lucir. Con un corte recto, tejido fluido, tiro medio, cintura elástica, bolsillos laterales, trabillas y un cierre de lazo.

En cuanto a la composición, estás tejido con fibras de poliéster en un 11%, y en su mayoría está compuesto por viscosa (89%). Se puede lavar, planchar, y limpiar en seco sin problemas.

Bikini floral

Bikini Mango

En Mango también encontrarás bikinis de moda como este floral. Se compone de dos piezas que se pueden comprar de forma independiente.

Está diseñado con tejido elástico con un estampado floral, cierre de de lazos y forro inetrior. Con materiales como 90% poliamida, 10% elastano, y para el forro se usa el 84% de poliamida y el 16% de elastano.

El sujetador tiene un precio de 19,99€, mientras que la braguita del bikini se puede comprar por 15,99€. Por tanto, por unos 36€ puedes tener el conjunto completo.

Vestido estructura volantes

Vestido niña

Mango también ha pensado en la moda infantil para estos meses de verano. Y tiene una buena colección de prendas para niñas y niños. Un ejemplo es este vestido estructura volantes que puedes encontrar en la tienda.

Se encuentra disponible en varias tallas, con un solo color en blanco roto como el de la modelo de la imagen. En cuanto al precio, su valor es de 25,99€.

Un tejido fluido compuesto por el 98% de viscosa, 2% de poliéster y un forro interior de 100% algodón. Presenta un diseño fresco, con corte corto, acampanado, con rayas, y cuello de pico. Tiene manga corta y detalles de volantes, así como un cierre de lágrima en la parte posterior.

Bermudas lino algodón

Bermudas para niño

Y entre las ropas veraniegas que tiene Mango para los niños destacan estas bermudas lino algodón que puedes comprar por 19,99€.

Están disponibles en varias tallas, y en dos colores: beige y azul. El tejido se compone del 55% de lino y un 45% de algodón, con un forro interno de bolsillo en 100% algodón.

Presenta un diseño único con lino y algodón, corte corto, diseño recto, trabillas, bolsillos laterales y en la zona posterior. Tiene cierre de cremallera y botón.

Las cosas que Letizia nunca perdonará a sus enemigos

La Reina Letizia es la dama de hierro de nuestro país. No es ningún secreto que nuestra Reina tiene mucho carácter, con una personalidad muy fuerte. Esto hace que sea impasible ante sus enemigos, a los cuales no ha perdonado ciertas cosas.

Estas son las cosas que la Reina Letizia no ha perdonado a sus enemigos. Hablaremos de las personas con las que se lleva mal y el motivo por el cual eso ha acabado así, pues casi siempre ha sido por alguna o varias acciones concretas.

[nextpage title= «1»]

Letizia nunca perdonará a la infanta Elena

Letizia

La Reina y la infanta Elena empezaron con buen pie. Si bien es cierto que se trataba de personas muy diferentes que no congeniaban, ambas se respetaron y apoyaron la una a la otra. Es más, incluso la infanta apoyó a la Reina con el triste fallecimiento de su hermana Erika en el año 2005, estando a su lado en todo momento.

Todo terminó cuando la infanta Elena y Jaime de Marichalar se divorciaron. Según cuentan los rumores, la Reina se puso de parte de Jaime en la separación en vez de ponerse de parte de la infanta. Esto provocó un progresivo distanciamiento de ambas, que se agravó debido a las declaraciones de la infanta Elena a una amiga personal que las filtró. Según contó, a la infanta le parecía mal la actitud de la Reina hacia la Casa Real, pues lo veía más como un trabajo que como un sentimiento.

Eso sí, Letizia decidió vengarse rápidamente. Apartó a la infanta de la Casa Real y se dice que presionó al Rey para que, en 2014, echase tanto a ella como a su hermana de la condición de Familia Real, pasando a ser solamente familiares del Rey. Con esto, perdieron su sueldo y su obligación de representación de la Corona, algo que molestaría mucho a Elena debido a su gran sentimiento por la institución.

[nextpage title= «2»]

Tampoco a la infanta Cristina

Letizia infanta Cristina Merca2

Si la relación de Letizia con la infanta Elena es mala, la relación con la infanta Cristina es muchísimo peor. Todo empezó bien, pues la infanta incluso ayudó a su hermano a tapar la relación en los primeros términos, dejándoles su residencia para evitar a la prensa. Eso sí, después empezaron los problemas, pues la infanta supuestamente empezó a considerar como una “plebeya” a la que sería la Reina.

Todo esto empezó a estropear la relación, la cual se rompería definitivamente por el Caso Nòos. La infanta perdería todos sus títulos y dejaría de ser la Duquesa de Palma. Ahora mismo, está retirada de la vida pública y sólo se ven en actos como cumpleaños o entierros, donde ni siquiera se miran a la cara.

[nextpage title= «3»]

Letizia nunca perdonó a los amigos del Rey Felipe VI

Letizia amigos Felipe Merca2

Cuando el Rey Felipe era joven, tenía una corte de amigos que le acompañaban a todas partes. Se trataban de personalidades conocidas como Pedro López Quesada, Nicolás de Grecia, Juan Ignacio Entrecanales, José Antonio Jiménez Izquierdo, Javier López-Madrid, Álvaro Fuster y Pablo de Grecia. Estos eran sus mejores amigos y confidentes, por lo cual, sabían todo lo que hacía el que sería el Rey.

Cuando la Reina llegó a la Casa Real, no lo vieron de buen grado. Según el libro de “La corte de Felipe VI” de Alberto Lardíes y Daniel Forcada, los amigos se reían de su origen humilde, siendo calificada como “la chacha”. Eso sí, la Reina se vengó de ellos y los sentenció a todos, alejándolos de su marido y perdiendo la amistad con la mayoría.

Uno de los pocos que quedaron fue Pablo de Grecia, el cual es primo y uno de los amigos de la infancia del Rey en los que más confiaba. Eso sí, esa relación también se distanció, pues cuando ocurrió el incidente de la Misa de Pascua entre las dos Reinas, la mujer de Pablo se posicionó públicamente a favor de Sofía.

[nextpage title= «4»]

Sus problemas con el Rey Juan Carlos

Letizia

La Reina Letizia nunca tuvo una buena relación con el Rey Juan Carlos. Todo empezó mal por el origen plebeyo de la Reina, aunque eso no fue lo peor. Lo peor fue que según cuentan personalidades como Alfredo Urdaci, la futura Reina quería seguir siendo periodista, aunque obviamente a media jornada y compaginándolo con su nueva vida.

Aunque Felipe apoyó a su futura esposa, el Rey Juan Carlos se opuso y la Reina se tuvo que resignar. Después, la relación se fue deteriorando e incluso se dice que el Rey emérito recomendó a su hijo el divorcio después del incidente de la Misa de Pascua. Actualmente, tras las supuestas cuentas offshore de Juan Carlos, la relación está completamente muerta.

[nextpage title= «5»]

Letizia y su enfrentamiento contra la Reina emérita Sofía

Letizia

Sin duda, el incidente más conocido de la Reina fue el de la Misa de Pascua. Allí, la Reina Sofía trató de hacerse una foto con sus nietas, pero Letizia se puso delante, algo que pudo ver toda España. Esto fue la prueba de que no se llevaba demasiado bien con su suegra, aunque todo esto venía de muy atrás.

La condición de plebeya y divorciada de la ex periodista no gustó mucho a Sofía, aunque trató de convertirla en una reina. Después, la relación se fue deteriorando con el tiempo, debido a que tienen un carácter muy distinto y a varias discusiones. Actualmente, apenas tienen relación más allá de los actos oficiales, aunque no ha vuelto a haber incidentes que sean reseñables.

[nextpage title= «6»]

Su peor enemigo resultó ser su primo

Letizia Rocasolano Merca2

Al final, el peor enemigo de la Reina Letizia ha resultado ser su primo David Rocasolano. Después del Caso Ciempozuelos, el polémico abogado se sintió abandonado por la Casa Real y publicó un libro, ventilando supuestas intimidades de la Reina.

Se filtraron cosas como un supuesto aborto, detalles de sus relaciones y las supuestas capitulaciones matrimoniales que firmó con Felipe. Obviamente, ahora mismo no tienen relación y jamás se lo podrá perdonar.

[nextpage title= «7»]

Letizia y sus problemas con Urdangarín vienen de lejos

Letizia Urdangarin Merca2

Todos conocemos la mala relación que la Reina tiene con la familia Urdangarín, pero esto no viene de ahora. Con Iñaki, siempre hubo rumores de que no tenían buena relación, incluso antes del infame Caso Nòos. Supuestamente, el ex jugador de balonmano malmetió contra la Reina siempre que pudo, algo que se hizo ganarse la enemistad de la Reina.

Además, también ha tenido problemas con los padres del ex deportista. En el año 2005 los padres de Iñaki visitaron Madrid para ver el bautizo de su nieta Irene. Allí, le pidieron alojamiento a los que eran los príncipes de Asturias en su casa, pero la Reina se negó. Aunque alegó que era porque estaba embarazada y no quería visitas, se especula que esto era una excusa y que realmente no les quería en casa.

Al final, desde que ocurrió el Caso Nòos, Iñaki lógicamente está apartado de todas las decisiones de la Casa Real y la relación es nula. Cuando salga de prisión es probable que esto siga siendo así, ya que la Reina nunca le perdonará todo lo que ha hecho.

Mercadona: Productos Hacendado que tienen pocas calorías para guardar la línea

Una de las grandes intenciones que tenemos a la hora de hacer la compra es buscar de manera precisa productos que sean saludables, pero no de cualquier manera, sino que tengan aportes realmente satisfactorios, como por ejemplo un menor resultado de calorías en ellos. Y entre esto, podemos decir que la línea de productos de Hacendado, con Mercadona, sirve de buena forma.

Esto es través de productos de los que Mercadona puede contar que sean buenos para guardar nuestra línea, por lo que desde nuestro portal de Merca2.es elaboramos una lista con grandes productos salubres y beneficiosos de los que en conjunto con Hacendado lograrás buenos resultados, y además, son bien deliciosos para nuestras dietas.

Los productos de Mercadona y Hacendado, perfectos para una buena alimentación saludable

Mercadona, Hacendado: alimentación saludable

Cada vez son más las personas que van hacia los supermercados en busca de productos expresamente hechos para bajar de peso, cuidar la línea o adelgazar (que no siempre es lo mismo, pese a que lo parezca).

Por ello, y en esta búsqueda intensiva que muchos procuran hacer, se encuentran los supermercados de Mercadona y, en concreto, los de su marca blanca, Hacendado, que es la marca de alimentación mejor valorada.

Ante esto sabemos bien qué o cuáles son los productos que no nos van a ir bien y que no hacen más que sumar en nuestro peso y calorías, algo que no es lo que realmente estamos buscando. Sin embargo, en los propios supermercados de Mercadona sí que tienen productos bajos en calorías, que resultarán perfectos para una buena alimentación saludable.

Las bebidas vegetales de Mercadona y Hacendado: avena, almendra, soja…

Mercadona, Hacendado: bebidas vegetales

Si quieres incorporar a tu dieta productos saludables que te echen un cable para cuidar tu figura, existen diversos alimentos marca blanca Hacendado que pueden resultarte de utilidad, como las bebidas vegetales.

Y no es algo casual. Compuestas por una gran mayoría de agua y materias primas de avena, almendra, soja… (hay un sinfín de alternativas) las bebidas vegetales de Mercadona y Hacendado son una compra segura.

Consideradas de las mejores que podemos encontrar el mercado. Sin embargo, también debes saber que no son un sustitutivo de la leche, sino que proporciona líquidos indicados para dietas bajas en grasas y colesterol. Aptas para mayores y nuestro desayuno, esta leche vegetal de avena de Hacendado aportará un dulzor natural y ayudará combatir el colesterol.

El tofu de Mercadona y Hacendado, una gran opción con múltiples beneficios

Tofu Mercadona, productos bajo calorías Hacendado

Dentro de Mercadona existen gran cantidad de productos que ayudarán no solo a cuidar nuestra línea, sino a combatir problemas como el colesterol, como es el caso de las bebidas vegetales. Pero el tofu es aún más completo.

Considerado como uno de los grandes productos bajos en calorías, es una comida de origen oriental que está preparada con semillas de soja, donde destaca de la mejor forma en su capacidad para reducir el colesterol en sangre.

Y la de Hacendado y los supermercados de Mercadona muestran unas que son aptas para todo el público. Rico en proteínas, la de los supermercados de Juan Roig no contiene gluten ni lactosa, lo que ya de por sí lo hace perfecto para una dieta saludable en acompañamiento de sopas, ensaladas, revueltos… prueba el de Mercadona, es genial.

Los copos de avena con los que Mercadona mejor funciona

Copos de avena Mercadona, Hacendado

Sin duda habrás oído hablar de él, pero quizás no sepas que los copos de avena de Mercadona, hechos a partir de la firma de Hacendado, que son de los de mejor calidad y con los mejor resultados obtendrás.

Y es que, si lo que buscas en realzar tu línea y tu figura, así como tener una dieta saludable, estamos seguros que éstos que mantienen en las estanterías de los supermercados de la cadena valenciana son los ideales para ti.

Son muy conocidos también por sus formidables propiedades nutricionales, entre las que destaca su alto contenido en fibra y en proteína, es un alimento muy versátil que se puede tomar a cualquier hora del día, sola o como parte de alguna otra receta deliciosa, como hemos visto anteriormente con las bebidas vegetales de Hacendado.

Los yogures griegos naturales de Hacendado, bajo mínimos en calorías y muy popular

Yogur griego Hacendado, Mercadona

El yogur al estilo griego natural de la marca Hacendado, propiedad de la cadena de supermercados Mercadona, es uno de los más populares dentro del sector. Y dejando en evidencia su naturalidad, no es para menos.

Correspondiente a los alimentos sin procesar o mínimamente procesados, es un producto perfecto para reducir la línea, ya que sus ingredientes dan lugar a que sea bajo mínimos en calorías, que es lo que buscamos.

De esta forma, tanto Mercadona como Hacendado han sabido dar en el centro en todo lo que se refiere y se muestra como productos saludables y que tengan que ver con la dieta, en este caso, mucho. Así, los especialistas en nutrición recomiendan apostar siempre por los yogures griegos naturales, como es el caso de los de Mercadona.

Los salteados de verduras de Hacendado

Salteados de verduras

En esta cruzada por animar a la sociedad a dejar de consumir comida y productos que puedan contener muchos azúcares, aditivos… los supermercados cuentan de la mejor manera para guardar la línea. 

Es el caso, entre otros, de los salteados de verduras de Hacendado y Mercadona, una opción ideal para ello y para comer productos que tengan bajas calorías, como ocurre con este de los supermercados de Juan Roig.

De esta manera tendrás en tus manos (y posteriormente en tu estómago) una solución genial para contribuir a que tu forma se vea a tu mejor tono. Estos salteados que incluyen judía verde, brócoli, pimiento rojo, champiñón cultivado y cebolla, destacan, además de por su poca presencia de grasas y azúcares, porque se hacen en siete minutos a la sartén.

La variada línea de frutos secos de Hacendado sin sal

Frutos secos sin sal

Si hablamos de cuidarse y de mantener de buen aspecto nuestra línea, así como nuestro peso ideal, los cacahuetes de la marca Hacendado, de Mercadona, serán una buena solución para contribuir a ello.

Se trata de la variada línea de frutos secos sin sal que los supermercados de la cadena valenciana mantiene en sus estanterías, y que son también muy buscados por los clientes y usuarios de estos supermercados…

Y es que no podemos negarlo; una vez que los pruebas se convierten en tus favoritos. Eso sí; es idóneo consumirlos secos y crudos. Estos van desde los mismos cacahuetes a las almendras o avellanas tostadas, pasando por los pistachos o pipas gigantes. Pero no solo eso, sino que también aportan múltiples beneficios en nuestra dieta: reducción del colesterol, prevención del envejecimiento, reducción de fatiga, estrés…

La pasta integral saludable de Hacendado

Pasta integral saludable

Una opción fantástica a la que acudir en los supermercados de Mercadona es mediante la fantástica línea de pasta que conforman desde su marca de Hacendado, en concreto la que tienen que ver con la integral.

Estamos seguros de que se convertirá en uno de los demandados para tus dietas, ya que además de aportar una menor cantidad de calorías, que las hace idóneas para nuestra figura, mantiene más fibra.

Lo que será algo fantástico para que el tránsito intestinal funcione ahora mucho mejor. Destaca por su alto contenido en vitamina E y antioxidantes, entre otros, lo que será un gran recurso a la hora de pensar un plato. Por su parte, como es normal, también tiene menos grasas que la pasta tradicional, por lo que ganará enteros.

Salario emocional: así puedes retener el talento en tu negocio

0

Uno de los grandes retos que deben asumir los autónomos es ser capaces de atraer el talento hacia su negocio y retenerlo. Esto es complicado porque un profesional nunca va a poder pagar tanto como una empresa, y las posibilidades de promoción dentro de su negocio siempre son menores. Aún así, si se usa el salario emocional es muy posible conseguir empleados comprometidos y bien capacitados.

Aunque todo el mundo trabaja para ganar dinero, lo cierto es que este no es el único motivo para hacerlo. Por tanto, el dinero no puede ser la única motivación que mueva a los empleados. Cómo nos hace sentirnos nuestro trabajo y lo que nos aporta a nivel profesional y personal son también aspectos vitales para que sigamos desarrollándolo.

¿Qué es el salario emocional?

salario nominal

Se conoce con este nombre a todas aquellas retribuciones que obtiene un empleado de su empleador y que incluso no teniendo carácter económico influyen de forma directa sobre su bienestar y su calidad de vida. Dado que nos pasamos una gran parte de nuestra vida trabajando, a todos nos interesa que ese tiempo sea lo más agradable posible.

Lo que consigue el salario emocional es crear un vínculo más estrecho entre empleado y empleador. Que el trabajador se sienta valorado y feliz con lo que hace. De esta forma, estará menos tentado a marcharse con la competencia si esta le ofrece un sueldo más alto que el que está cobrando ahora mismo.

Su importancia para los autónomos

retribucion y talento

Aunque el concepto es relativamente nuevo, lo cierto es que los profesionales por cuenta propia que tienen empleados lo vienen utilizando ya desde hace muchos años, aunque quizá no le hubieran puesto nombre. Y es que un autónomo es plenamente consciente de lo importante que es un buen trabajador y de que hay que cuidarle.

Un emprendedor no puede competir con una empresa en cuanto a salarios, así que si los empleados solo se movieran por dinero a estos profesionales les resultaría muy complicado contar con talento en su negocio. Por suerte, el profesional por cuenta propia tiene claro que valorar a los empleados y ser flexible en ciertos aspectos puede pesar más a la hora de permanecer en un trabajo que el sueldo que se cobra a final de mes.

¿Sustituye al salario económico?

factor emocional del trabajo

No debemos confundir conceptos, que una persona valore el salario emocional no quiere decir que no valore la retribución económica. Partimos de la idea de que nadie trabaja por amor al arte. Quien decide dedicar varias horas de su día a día a un trabajo lo hace simple y llanamente porque necesita ganar dinero.

El salario emocional puede ser un plus, pero nunca debe ser el grueso de la recompensa. Un autónomo puede tratar muy bien a sus empleados, darles flexibilidad en el horario, velar por su salud, ofrecerles formación, etc. Pero esto no le ayudará a retener el talento si la nómina que cobran sus trabajadores es muy baja. Así que el secreto pasa por encontrar el equilibrio justo entre salario nominal y salario emocional.

Ventajas de este reconocimiento

complementos salario

Está claro que para el autónomo que aplica este sistema de retribución la ventaja es ser capaz de atraer y retener el talento que necesita para hacer crecer su negocio, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en los beneficios que obtienen aquellos empleados que se ven recompensados con este tipo de retribución.

El salario emocional aumenta el bienestar psicológico de los empleados al hacer que se sientan más valorados por el empresario y percibir que se valora su trabajo. Por otro lado, en función de las medidas adoptadas es posible que se favorezca la conciliación personal y laboral o que surjan oportunidades de desarrollo y mejora a nivel personal y profesional. 

Todo eso da lugar a una mayor motivación de los empleados, lo que se traduce a su vez en una mayor productividad y un descenso del absentismo laboral, factores que benefician de forma directa al autónomo y a su negocio.

Ejemplos de salario emocional

salario y competitividad

Dar a los empleados la opción de teletrabajar algún día a la semana o facilitarles este proceso en caso de que tengan niños pequeños u otras personas a su cargo suele funcionar muy bien. Otra medida de conciliación que también suele ser muy bien acogida es el establecimiento de horarios flexibles de entrada y/o salida.

Entre las medidas que mejor reciben los empleados está la posibilidad de seguir formándose. El autónomo puede poner a disposición de su plantilla formación bonificada. Esto ayuda a los empleados a mantenerse al día en cuanto a sus conocimientos y repercute además de forma muy positiva en el negocio.

Aunque no siempre es posible, la creación de espacios de ocio también es importante. Con algo tan sencillo como un espacio agradable para tomar café se consigue que aumente la interacción entre los empleados, dando lugar a un mejor clima laboral.

A veces el salario emocional puede tener un cierto contenido económico, como ocurre con los cheques restaurante o el pago de seguros médicos. Pero sea cual sea la medida elegida, lo que se busca en definitiva es demostrar el valor que el empleado tiene para el empresario.

En busca de la fórmula mágica para retener el talento

mejorar salario

Lo que menos quiere un autónomo que tiene un empleado valioso es que este se acabe marchando. Por eso es importante cuidar el talento, pero hay que hacerlo siempre, no solo cuando surge la amenaza de una posible marcha. Sin embargo, este es un proceso complicado.

No existe una fórmula mágica que te pueda ayudar a tener en tu negocio a los empleados más competentes. Pero si hay algunas cosas que puedes hacer y que te ayudarán a que tu plantilla se sienta mucho más a gusto y no sea tan fácil de tentar por parte de la competencia. Para empezar, hay que ofrecer al empleado un contrato adecuado a lo que se quiere contratar y pagar un salario digno. Además, hay que procurar que el ambiente de trabajo sea el más adecuado posible y, después de todo esto, podemos aplicar el salario emocional para fidelizar ese talento que tanto nos ha costado conseguir.

Morosidad: un problema que quita el sueño a los autónomos

0

Si le echamos un vistazo a los temas que más preocupan a los autónomos hay uno que siempre está presente: la morosidad. Los tiempos de pagos de facturas en España son bastante amplios, lo que implica que muchos profesionales no siempre tienen la liquidez que les hace falta. De ahí que sea un tema que genere estrés y les robe horas de sueño, puesto que pasan semanas con la incertidumbre de si cobrarán o no por el trabajo realizado.

Lo llamativo es que es un problema que se da en todo tipo de sectores, y su importancia es tal que también es uno de los factores que está detrás del miedo a emprender e incluso de una gran parte de las bajas que se producen en el RETA cada mes. Sin embargo, por el momento no parece haber una solución viable.

No cobrar a tiempo, un mal frecuente

consecuencias de la morosidad

Según los últimos estudios sobre morosidad llevados a cabo, 1 de cada 2 autónomos en España tiene problemas a la hora de cobrar la facturas que emite. Esto implica que un 50% de los trabajadores por cuenta propia no recibe el dinero que corresponde a la prestación de sus servicios o a la entrega de bienes realizadas hasta un tiempo después de lo acordado con el cliente.

Para el autónomo no cobrar a tiempo no es una situación excepcional, sino algo bastante habitual. Es cierto que en los últimos años se han establecido sistemas para intentar agilizar los pagos, pero el tiempo medio de pago de una factura sigue estando por encima de los 60 días, incluso en aquellos casos en los que el cliente es una Administración Pública.

Falta de pago y falta de liquidez

problemas de pago

Como es lógico, el autónomo trabaja para ganar dinero y poder subsistir. Pero no podemos perder de vista que su actividad también le genera unos gastos a los que debe hacer frente si no quiere incurrir él mismo en morosidad. Se trata de pagos a proveedores, pago de alquileres, liquidación trimestral de impuestos, etc.

Un autónomo que no cobra sus facturas a tiempo es un autónomo que no va a tener liquidez, así que cuando llegue el momento de pagar sus deudas va a tener problemas y solo le van a quedar dos opciones: no pagar y convertirse en deudor o bien buscar fórmulas alternativas para obtener liquidez.

La morosidad es una barrera al emprendimiento

morosidad afecta a emprendedores

Lo que se desprende de los datos sobre morosidad es que esta es una barrera al emprendimiento. Si le preguntamos a aquellos que tienen ganas de poner en marcha un negocio por qué no lo hacen, seguramente muchos de ellos harán referencia a los riesgos asociados a la morosidad. Y es que muchas veces no es que se cobre tarde, es que el autónomo se queda directamente sin cobrar su trabajo.

Los expertos creen que existe una relación entre el índice de morosidad y el número de emprendedores. Cuanto mayor es el nivel de morosidad menos personas hay dispuestas a poner en marcha su propio negocio, haciendo que el número de altas en el RETA crezca mucho más despacio. Pero también quienes ya son autónomos se ven afectados, con frecuencia los retrasos en los pagos por parte de los clientes llevan a un profesional a tomar la drástica decisión de cesar en su actividad.

Dificulta la digitalización

morosidad a examen

Los autónomos españoles son plenamente conscientes de que no pueden quedarse atrás en materia de digitalización, pero para la mayoría de ellos resulta muy complicado afrontar la inversión que requiere el uso de tecnología en su negocio. Y lo es precisamente porque nunca pueden estar seguros de cómo y cuándo van a cobrar sus facturas.

Este es un asunto muy grave, puesto que al no hacerse las inversiones necesarias en el negocio este pierde ventaja competitiva. El resultado es que el autónomo ve limitadas sus posibilidades de crecimiento por causas que no le son imputables. Y esto afecta a su vez a toda la economía, puesto que un negocio que no crece genera menos dinero y empleo.

¿Se pueden prevenir los impagos y la morosidad?

morosidad e impagos

Esto es algo realmente difícil. La Ley de Morosidad ha pasado ya por varias reformas y ninguna parece haber sido demasiado efectiva. De hecho, los niveles de morosidad estuvieron unos años bastante estables pero han vuelto a crecer en 2018 y 2019.

También existen los registros de impagados, lo que conocemos como ficheros de morosos. En ellos se puede inscribir a personas físicas o jurídicas que hayan dejado deudas pendientes, a fin de dejar así constancia de su falta de solvencia. Sin embargo, a veces ni la posible inscripción en estos registros es suficiente para que los clientes paguen a tiempo. Así que parece que las medidas coercitivas no terminan de ser todo lo efectivas que deberían.

Algunos consejos para no quedarse sin cobrar

consejos evitar deudas

Lo único que puede hacer el autónomo para evitar que sus clientes sean morosos es actuar con precaución y tomar algunas decisiones estratégicas. Para empezar, puede ser buena idea no personas o empresas que no sean de confianza y sobre cuya solvencia se dude. Al final es mejor perder un cliente que acabar trabajando gratis.

Por otro lado, cada vez son más los profesionales que piden un anticipo. Se elabora una factura por un porcentaje del precio final pactado y hasta que la misma no está abonada el autónomo no realiza su trabajo. Así, en caso de encontrarse con un cliente que tarda en pagar, por lo menos se habrá cobrado una parte del servicio.

No está de más indicar en la propia factura el período máximo de pago e indicar a los clientes que en caso de no abonarse lo debido en el plazo dado para ello serán de aplicación unos intereses previamente pactados. Con esta medida se busca que nadie se retrase en el pago y que, en caso de hacerlo, compense el autónomo por esta situación.

Si la cosa se pone muy complicada, antes de acudir a la reclamación judicial (que suele llevar bastante tiempo), se puede intentar conseguir el cobro con una empresa especializada en impagos. No es un servicio barato, pero suele ser bastante efectivo.

Cómo declarar en la Renta una herencia

0

Ya ha comenzado el nuevo calendario fiscal en el que podrás ponerte al día con Hacienda para el periodo de actividad del anterior año. Si estás llamado a realizar la Declaración de la Renta, debes saber que si has recibido alguna herencia la debes declarar de forma correcta. Además, tienes que conocer si existen o no excepciones, así como todo lo que se considera una herencia o que otras cosas no están consideradas como tal.

Para más información sobre este trámite de la Agencia Tributaria, puedes leer otros artículos que te interesarán para tener todas las claves sobre la Renta:

Cómo declarar una herencia en la Declaración de la Renta

¿Cuándo se debe hacer la Declaración de la Renta?

declaracion de la renta

Lo importante para realizar la Declaración de la Renta correspondiente al periodo de 2019 es precisamente conocer las fechas del calendario fiscal. De ese modo no se te pasará la fecha límite y no recibirás sanciones por presentarla fuera de plazo.

Las fechas que debes conocer son:

  • 1 de abril: fue la fecha de inicio de la campaña para poder presentar tu declaración de la renta. Como es habitual, se puede hacer desde la web oficial, mediante la nueva app, o a través de las oficinas de la Agencia Tributaria de tu provincia. Para más información, tienes a tu disposición los teléfonos 901335533 o 915548770.
  • 29 de junio: último día para la domiciliación bancaria de las declaraciones que salen a ingresar.
  • 30 de junio: fin de la campaña para presentar el documento. Si te pasas de esta fecha, tendrás una sanción de 200€ (100€ si lo pagas en el periodo indicado). Además, aunque te salga a tu favor, tendrás que abonar esta multa, ya que no te lo descuentan ni te lo restan de tu cuenta de banco.

Estas son las fechas universales, para los que cuentan con una herencia y para los que no.

¿Tengo que declarar una herencia?

Renta, herencia

Si estás obligado a realizar la Declaración de la Renta, entonces debes también incluir la herencia que has recibido, siempre y cuando se algo que necesite declarar. No todos los objetos o bienes heredados necesitan ser declarados. En resumen, de lo que se deben rendir cuentas es de los beneficios.

Si has recibido una herencia (inmuebles, ser beneficiario del cobro por un seguro, donación,…), habrá un incremento patrimonial y en dicho momento se debe tributar. Pero no se hace directamente sobre la declaración de la Renta. Se hace con el Impuesto de Sucesiones y Donaciones a la competencia autonómica de la CC.AA. donde vivas. También deberás haberlo hecho en el llamado impuesto de Plusvalía Municipal (Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana).

Por supuesto, si ya tienes patrimonio a tu nombre y que produce ganancias, aunque no sean heredados, las deberías haber declarado como es debido. Un ejemplo sería un capital inmobiliario (p.e.: alquileres), mobiliario (acciones, intereses en depósitos, etc.). Por tanto, no importa el origen, hay que pagar por todas las rentas que genere el patrimonio.

Incluso si vendes el inmueble heredado, también debes complementar unos datos en la página 12 del modelo.

No obstante, debes asesorarte bien con tu asesor o gestoría de confianza, ya que no todo lo heredado, y dependiendo de los rendimientos o ganancias del nuevo patrimonio, debe rendir cuentas al Fisco.

Más sobre cómo declarar una herencia en la Declaración de la Renta

renta

Para más detalles sobre la declaración de una herencia, debes tener en cuenta que, una vez has pagado los impuestos de la herencia citados en el apartado anterior (antes de que hayan transcurrido 6 meses desde el fallecimiento), se pueden dar varias situaciones: si se obtiene rendimiento económico de la herencia o no.

En caso de haber heredado, por ejemplo, una tierra o una casa que luego vendes, entonces sí que deberás declarar en la Renta la diferencia entre el valor patrimonial y el valor de la venta. Es decir, los beneficios que has generado en la venta.

Otro ejemplo sería una herencia de una cuenta remunerada o de plazo fijo. En ambos casos, los intereses que se hayan generad durante el último ejercicio fiscal a declarar en la Renta, deben estar debidamente indicados. En este caso se tributa entre el 19% y el 23% (en función de la cantidad) al considerarlos rendimientos de capital mobiliario.

Si, por ejemplo, se trata de una vivienda que alquilas, entonces deberás tributar los ingresos en concepto de alquiler. Es decir, tanto si la herencia te reporta beneficios o si la vendes (también se entiende como beneficios), debes estar al día con el IRPF.

Por otro lado, aunque los herederos no tengan que declarar la herencia en la Declaración de la Renta, sí que estarán obligados a presentar la Declaración de la Renta del difunto y se harán cargaos de los pagos del IRPF si los conlleva.

Recuerda que, a pesar de que algunos trámites han quedado suspendidos o aplazados por el estado de alarma, no es el caso de tus cuentas ante la Agencia Tributaria. Por tanto, la Declaración de la Renta sigue adelante. Así que, todos los contribuyentes llamados a realizar el trámite, deberán presentar el documento en las fechas citadas anteriormente.

Ten en cuenta que la Agencia Tributaria está al corriente de todos los bienes patrimoniales de los contribuyentes. Por tanto, aquellos nuevos bienes que se hayan ganado por herencias o comprados, dejarán constancia en la agencia. También se deberá reportar el uso que se hace de estos patrimonios y si se obtiene o no una ganancia.

Flechazos en ropa de Primark con tus series favoritas

Si eres fan de las series de TV y de Primark, aquí encontrarás una buena lista con los mejores artículos de ropa que podrás encontrar en esta tienda low cost. Como sabes, la famosa cadena de tiendas irlandesa siempre sorprende con sus productos de moda, complementos y también tecnología. Y con esta ropa lo ha vuelto a conseguir, ya que hay muchas personas que querrán lucir igual que algunos de sus personajes de ficción favoritos.

Además, ahora se avecina la nueva temporada de verano, por lo que ya puedes anticiparte y equipar tu armario, a bajo precio, con nueva ropa apta para esta parte del año. Aunque lo que sucederá en los próximos meses es bastante incierto debido a la pandemia, lo que es seguro es que se entrará en unas fases algo menos restrictivas y podrás lucir tus mejores looks en la calle (aunque con precauciones).

Primark y su ropa basada en las series de TV

Gorro negro Stranger Things

gorro Primark

Por 7€ puedes comprar este gorro negro de invierno que conmemora a al conocida serie de ciencia ficción y misterio Stranger Things.

Un modelo sencillo, para poder llevar durante los días de más frío y así lucir tu fanatismo por esta serie de televisión.

Si quieres encontrarlo, puedes buscar este gorro en tu tienda Primark más cercana.

Pijama de punto negro Stranger Things

pijama Primark

Si necesitas un pijama cómodo para estar en casa y dormir, entonces ya sabes que en Primark puedes encontrar algunos modelos para hombre y mujer baratos. En este caso, tienes este pijama de punto negro por 14€.

Este pijama no es de un tejido demasiado grueso, es elástico, y presenta un diseño bastante sencillo. Con color blanco y negro para el diseño.

Y por supuesto, no puede faltar el logo de la serie Stranger Things en el pecho, para lucir con orgullo que eres el mayor fan de la serie.

Camiseta roja Friends

camiseta roja

Por solo 6€ puedes comprar esta otra camiseta roja de manga corta para lucir este verano. Primark ha puesto a tu disposición este modelo barato en las tiendas más cercanas.

Esta camiseta roja es especial, sobre todo para los fans de la serie Friends. El motivo es precisamente el estampado del logo de la serie en color blanco en la zona de la pechera.

Un diseño muy simple y que puede combinar con multitud de looks sin renunciar a tu punto más friki. Por supuesto, como le ocurre a otras muchas prendas, puedes preguntar por tu talla.

Pantalón rojo de pijama Stranger Things

pantalon rojo primark Merca2

Como alternativa al conjunto del pijama largo de Stranger Things, también tienes a tu disposición en Primark este otro pantalón rojo de pijama, pero en esta ocasión es corto.

Por solo 8€, puedes encontrar este pantalón corto para estar cómoda en casa o en la cama. Y puedes combinarlo con otro de los conjuntos de pijama de esta serie como es este otro.

Luce los cordones de la cintura para poderlo ajustar, así como los bordes de la pierna en color blanco para resaltar sobre el rojo. También tiene grabado el logo de Stranger Things en su lateral.

Pack de 5 pares de calcetines Stranger Things

pack de calcetines Primark

Por 9€ también puedes mantener tus pies abrigados con este pack de 5 pares de calcetines en diferentes diseños que puedes comprar en Primark.

Tres pares son blancos con los detalles y adornos en rojo, mientras que los otros dos pares negros tienen los detalles en blanco.

Unos calcetines con el logo de Stranger Things en el lateral e ideal para tus zapatillas deportivas. Así los podrás combinar con otros productos de Primark sobre esta serie, como la sudadera, camisetas, pijamas, etc.

Sudadera negra Stranger Things

Sudadera Stranger Things

Si te gusta el deporte o la ropa casual, puedes comprar esta otra sudadera negra con capucha en Primark. Solo cuesta 18€.

Además de ser cómoda para salir o hacer actividad física, esta sudadera también tiene relación con la serie Stranger Things.

Concretamente, presenta un loco en el pecho «Palace Arcade». Un local de juegos arcade que seguro conocerás si eres seguidor de esta serie…

Camiseta con eslogan Stranger Things

Camiseta con Eslogan

Si te gustan las camisetas cortas con eslogan, entonces por solo 6€ puedes tener esta otra de Primark.

Es una camiseta con un diseño corto, con elástico e la zona de abajo, manga corta, y color verde menta. Ideal para este verano.

Por supuesto, tiene relación con la serie Stranger Things, con un eslogan en el pecho «Good Things Take Time» (las cosas buenas toman tiempo).

Manta gris Stranger Things

Manta

Ahora que con la crisis del coronavirus se pasa más tiempo en casa, y para esas noches donde refresca, seguro que querrás tener a mano una manta calentita para tu sillón o sofá. Primark tiene una manta para ti por solo 9€.

Este modelo de esta marca es bastante suave en cuanto a su textura, y mullido para abrigar y dar esa sensación de confort.

Por supuesto, no es una simple manda normal, este modelo en color gris tiene detalles de la serie Stranger Things.

Mochila negra con mensaje Friends

mochila Primark Friends

La cadena irlandesa Primark también ha lanzado una gran colección de numerosos complementos y ropa para los fans de la serie Friends. Una serie que causó furor en su momento y que a día de hoy aún siguen repitiendo en algunos canales y plataformas de streaming.

Uno de los productos que puedes encontrar de la serie es esta mochila con un simpático mensaje y el logo de Friends.

En cuanto al precio, el valor es de solo 14€. No está nada mal para ser una mochila práctica y compacta para llevar todo lo que necesitas.

Mochila de Harry Potter

Mochila Harry Potter de Primark

Por 16€ puedes hacerte con esta otra mochila de Primark. En este caso, es un diseño dedicado a la famosa franquicia de películas del mítico mago Harry Potter.

Si te gusta esta serie fantástica y quieres llevar un pequeño homenaje colgado a tus espaldas, esta mochila puede ser un buen producto a considerar.

Debes saber que la hay en negro, amarillo, azul, y rojo para elegir el color del detalle: Slytherin, Hufflepuff, Ravenclaw, y Gryffindor. Además, puedes complementar esta mochila con otros productos de Harry Potter como fundas, bolso de baño, neceser, peines, correas, espejo, riñonera, auriculares con cable, etc.

Amazon: Guess, Desigual, Levi’s: mejores gangas de mayo para estar hecho un pincel

En una nueva oportunidad para llevarnos y hacernos de buena manera con prendas desde la tienda online de Amazon, ésta te muestra una fantástica ocasión para que, de modo que vistamos a la última moda y hechos todos unos pinceles, con ropa estilosa y moderna, puedas lucir a modo de marcas como las de Guess, Desigual o Levi’s, que se encuentran como auténticas gangas.

Las cuales están a precio de chollo para este mes de mayo. Así, y para disfrutar de una gran variedad de camisetas, (clásicas y modernas), para hombre y para mujer, pantalones, abrigos… desde nuestro portal de Merca2.es seleccionamos para las que más resultan y que mejor se dan en estos momentos. ¡No te las pierdas! Será algo poco antes visto.

CAMISETA CLÁSICA DE HOMBRE – GUESS, EN AMAZON

[amazon box=»B07RSYLQ2Q»]

Entre las diversas gangas que podemos hacernos para estos momentos damos con unas de la conocida cadena de ropa de Guess, quien nos muestra esta fantástica camiseta desde Amazon.

La misma firma de moda, como ocurre con Desigual y Levi’s, conforman grandes prendas (y accesorios) que servirán de la mejor forma para que vistamos la última y, sobre todo, de una manera impecable.

Por ello, esta camiseta que vemos desde la tienda online se muestra como una de las mejores gangas que podemos hacernos durante ese día. Se trata de una camiseta clásica de hombre que está confeccionada, por su parte, de material de algodón y viscosa. De corte recto general, la encontrarás en distintas tallas. Puedes comprarla en Amazon aquí.

CAMISETA LARGA PARA MUJER – GUESS, EN AMAZON

[amazon box=»B07RW5MYXV»]

Y si para hombre tenemos en marcas como Guess una camiseta ideal y que se encuentra entre las grandes gangas que podemos encontrar en la tienda de Amazon, esta de mujer te encantará.

Sobre todo porque se conforma como una solución perfecta para vestir de la forma más auténtica y con más estilo al momento en el que nos dispongamos a salir a la calle, como también verás en Desigual o Levi’s.

La misma es muy adaptable, por lo que también se adecua de manera simple con cualquier prenda que queramos conjuntar, bien sean unos vaqueros, unos jeans, de corte fit, slouchy… como ves, es una camiseta que es de práctica larga, por lo que será óptima si nuestra moda es de ropa ancha. Disponible en varias tallas, también se encuentra en color negro. Puedes comprarla en Amazon aquí.

CAMISETA ESTILOSA DE MUJER – GUESS, EN AMAZON

[amazon box=»B07ZWP84Y1″]

Dentro del catálogo online de Amazon, como seguiremos viendo a continuación, daremos con varias prendas que se sentirán perfectas para lucir a la última moda para que nos resulte muy favorable.

Una de ellas es esta genial y estilosa camiseta de mujer de la que Guess y la tienda de Amazon destacan para en estos momentos, la cual ya de por sí sola hace mucho por llamar nuestra mejor atención.

Esto es, sobre todo, porque su estilo acompañará cualquier moda y estilo que llevar con la que elijamos vestir, como también ocurre con las de Desigual o Levi’s, por ejemplo. La misma es perfecta para combinar con pantalones oscuros o ajustados, pero se mantiene perfecta para cualquier otro de nuestro armario. Disponible en varias tallas y colores (roja, negra, blanca, verde)… puedes comprarla aquí.

PANTALONES VAQUEROS PARA MUJER TROUSERS ROBOTS – DESIGUAL, EN AMAZON

[amazon box=»B07N41826H»]

La particularidad de estas gangas que estamos viendo desde la tienda online de Amazon es que todas ellas hacen por encontrarse a un precio bajo en prendas y accesorios más que resultones.

Es, por ejemplo, este pantalón vaquero con el que Amazon nos destaca para este mes de mayo con la firma de ropa de Desigual, quien se encuentra con Guess y Levi’s entre unas fantásticas gangas en estos momentos.

Son unos pantalones de estilo diferenciado, llamados robots (también con dibujos de estos) que lucirán de la mejor manera para que nuestro ‘look’ resulte interesante y muy conjuntable en cualquier momento en el que nos dispongamos a salir. De práctica larga, estos pantalones sobresalen porque su precio está rebajado considerablemente. Puedes comprarlos en Amazon aquí.

ABRIGO DE SILUETA MINIMALISTA – DESIGUAL, EN AMAZON

[amazon box=»B07N44ZMW6″]

De igual modo, la ropa de Desigual cuenta para este mes de mayo con una importante rebaja con precios que se dan como auténticas gangas, por lo que será una increíble opción para comprarla desde Amazon.

Es así el caso de este moderno abrigo que la tienda online muestra para ti de la firma de Desigual, quien en conjunto con Guess o Levi’s será perfecto para combinar o conjuntar de manera impecable.

Así, pocos abrigos encontrarás esta temporada con una silueta tan minimalista como la de esta pieza. Tejido de paño grueso, destaca bien debido a sus líneas depuradas que harán estilizará tu figura. La misma cuenta con una cremallera en forma de arcoiris, así como con su maxi cuello de tortuga. De color amarillo y negro, lo puedes comprar en Amazon aquí.

BOLSO DE MUJER LADY CAPRI – DESIGUAL

[amazon box=»B07GT2PWPN»]

Y si en lo referido a la ropa Guess y Desigual (como Levi’s) conforman grandes prendas con auténticas gangas entre ellas, es la propia Desigual quien también mantiene un genial bolso como accesorio.

Por lo que la tienda online de Amazon nos lo destaca bien para lucir este de mes de mayo, el cual hará que vistas de la mejor manera con cualquiera de las prendas de ropa que te estamos presentando.

De esta forma, este es un característico e irresistible bolso de hombro de Desigual, quien tiene un tamaño perfecto para que no tengas que prescindir de nada cuando salgas. El mismo está fabricado en material sintético grabado con dibujos de mandalas bordados. Con dos asas en tono cuero, resaltan también sus pespuntes decorativos al tono. Puedes comprarlo en Amazon aquí.

PANTALONES VAQUEROS CON CORTE DE BOTA – LEVI’S 527

[amazon box=»B00I7QKTRS»]

Inspirados en distintos modelos de pantalones ‘retro’ y vintage con adaptación al presente, la tienda de Amazon te presenta una de las grandes gangas de la marca de Levi’s que encontrarás en Amazon.

La misma marca que, como ocurre con Desigual o Guess, también suma para que disfrutemos de precios más bajos de lo normal para lo que será este momento y vestir bien este mes de mayo.

Caracterizados por un estilo fit muy adecuado para lucir con cualquiera de nuestras mejores prendas, son unos vaqueros bien diferenciados del resto que podrás encontrar, sobre todo por su definido corte para bota de ajuste moderno, así como una abertura de pierna ancha para llevar las botas por dentro. De varias talla y colores, los puedes comprar en Amazon aquí.

CAMISETA MODERNA DE LEVI’S CON CUELLO REDONDO

[amazon box=»B07S2S5S9R»]

Sin duda, esta camiseta de Levi’s es de las que más nos ha llamado la atención del catálogo online, la cual, junto a las de Guess o Desigual se encuentra entre las grandes gangas de la tienda de Amazon.

Por lo que estás ante una ocasión inmejorable para hacerte de la mejor forma con una camiseta ideal, la cual porta un estilo moderno y estiloso para vestir a la moda con cualquier conjunto de tu armario.

Original de la firma de moda, es una camiseta del estilo de la marca que se hace complementar con el resto de la colección de hombre. Con cuello redondo y corte recto definido, es una camiseta perfecta para combinar con los pantalones (también de Levi’s) que hemos mencionado anteriormente. Disponible en varias tallas y colores, la puedes comprar en Amazon aquí.

DISTINGUIDAS ZAPATILLAS DE LEVI’S CON ACABADO DE POLIPLIEL PARA HOMBRE

[amazon box=»B07BB4X9N8″]

Entre todas estas prendas y accesorios que podemos encontrar como grandes grandes para vestir impecables este mes de mayo resaltan estas zapatillas de la marca de Levi’s, también en Amazon.

Las mismas disfrutan desde la tienda online de Amazon con numerosas rebajas para comprarlas a un precio estupendo en estos momentos, y por ello te las presentamos de la mejor forma.

Ideales para llevar a la moda con una gran variedad de prendas, como las que vemos en las firmas de Guess o Desigual, por ejemplo, estas también destacan porque tratan de una manera muy estilosa tus vestimentas y conjuntos. Con un acabado de polipiel y sin tacón, su cierre es mediante cordones. Disponible en varias tallas, también están en color negro. Puedes comprarlas aquí.

Lotería: Estas son las fechas para volver a tentar a la suerte

0

Con el SARS-CoV-2 muchas cosas han cambiado. Hay un antes y un después de la pandemia. No solo por las cosas que van a cambiar a partir de ahora en el estilo de vida, sino que también se ha llevado por delante algunas otras cosas tan cotidianas como la lotería y otros sorteos de juegos de azar. Pero volverán, y te volverán a traer suerte para poder afrontar la crisis. Y … ¿quién sabe si te sacan de algún apuro por el que estés pasando?

Además de las fechas en las que volverán los sorteos de lotería, también debes conocer algunos otros detalles sobre aquellos sorteos que se vendieron pero no se celebraron y que quedaron en stand-by. Ahora despejarás tus dudas sobre si esos billetes que compraste son dinero perdido o si se aplazan los sorteos y aún puedes tener esperanza.

Todo lo que debes saber sobre la vuelta de la lotería

¿Cuándo vuelve la lotería?

Corazonada Lotería de Navidad 1949

Desde el 15 de marzo se ha estado sin lotería. El coronavirus ha paralizado también los eventos de azar. Ahora, las administraciones han estado trabajando para desinfectar los locales desde el 11 de mayo para todas aquellas provincias que pasen a al Fase 1 de la desescalada.

Por supuesto, se tendrá que respetar las medidas de higiene, distanciamiento social y seguridad oportunas para evitar transformar las administraciones en focos de contagio. Especialmente en esas administraciones que cuentan con un local bastante pequeño.

Se prestará especial atención a todas las superficies de contacto, que deberán limpiarse y desinfectarse al menos 2 veces al día según las recomendaciones del gobierno. Sobre todo aquellas que son de contacto más frecuente, como los pomos de puertas, mostrador, suelos, pasamanos, etc.

Además, la desinfección se debe hacer mediante los desinfectantes con capacidad viricida que ha publicado el Ministerio de Sanidad. Los empleados encargados de limpiar, también deben desechar los equipos de protección y material de limpieza empleado. ¡Todo sea por tu suerte y seguridad!

En cuanto a las fechas, un comunicado de Loterías del Estado ya dice cuándo pueden abrir los puntos de venta. Y será desde el 18 de mayo, aunque no en todos los casos:

  • Lunes 18 de mayo: siempre que el día 16 de mayo haya fase 1 en un mínimo del 72% de todos los puntos de venta que existen en el territorio español. Y por supuesto, que tampoco haya otra orden por un repunte de los casos u otro tipo de problema de última hora.
  • Jueves 21 de mayo: si por algún motivo no se cumpliera la anterior condición, entonces se retrasaría la apertura hasta este otro día.

¿Y si ya tenías un premio pendiente de cobrar?

plazo renta 2019

Si tenías un premio pendiente de cobrar, no te preocupes. Lo vas a cobrar a aunque se haya aplazado. Desde que cerraron las administraciones de lotería también se suspendieron temporalmente los pagos de premios inferiores a 2000€.

Por otro lado, también se adoptó otra medida para que no perdieras estos premios al no poder acudir a cobrarlos. Y es que se eliminó el límite de tiempo para cobrar los décimos premiados mientras durase el estado de alarma.

Ahora, según el BOE,se permitirá a todas las zonas que han pasado a fase 1 que reabran sus administraciones de lotería como comenté en el apartado anterior. Además, según este documento del gobierno, los establecimientos y locales de lotería abiertos al público deberán implementar sistemas de recogida en el local de los productos adquiridos por teléfono o en tiendas online de lotería. Pero siempre que eviten las aglomeraciones en el local o acceso, con una recogida escalonada.

¿Y los sorteos de lotería?

timos mas frecuentes 2020

Los sorteos seguirán siendo los mismos días y con las mismas condiciones que previamente al confinamiento. Por tanto, no cambiará nada de eso.

Para saber cuándo comenzarían los sorteos más importantes, debes estar atento a estas fechas:

  • Lotería Nacional: volverá el 11 de junio, siendo la más tardía en reanudarse.
  • Euromillones: tendrá que iniciar el 23 de mayo al ser algo que no solo depende de España.
  • Bonoloto y el Gordo de la Primitiva: se reinician la semana del 25 al 31 de mayo.
  • Resto de juegos activos: también se iniciarán el lunes 25 de mayo.

Y también te estarás preguntando si compraste algún boleto de lotería o sorteo previamente al confinamiento y no se celebró el sorteo. Evidentemente tiene fecha de caducidad, en estos casos:

  • ONCE: ha anunciado que reintegrará el importe de la lotería/juegos a sus clientes, ya que los boletos y cupones adquiridos antes del confinamiento no han tenido sorteo. Por tanto, si compraste el cupón de la ONCE, Triplex, Super Once, 7/39, etc., entonces debes saber que quedaron cancelados el lunes 16 de marzo. Una vez finalice el estado de alarma podrás acudir a tu punto de venta habitual para que te devuelvan el dinero.
  • Sorteo Extaordinario del Día del Padre: es la excepción, ya que ONCE no devolverá el dinero, lo que hace es que aplaza el sorteo hasta que las circunstancias lo permitan. Por tanto, no lo tires.
  • Eurojackpot: estos juegos se han reducido pero, al igual que otros online, se han seguido jugando a través de la web oficial de la ONCE.
  • Otros: si dispones de cualquier otro boleto o juego adquirido, no lo tires. Consulta en tu punto de venta de lotería cercano y te asesorarán sobre lo que ocurrirá con dicho sorteo o te devolverán el dinero en caso de que sea posible.

Glovo acerca las estrellas Michelin de manera asequible a los hogares

0

Una caja con cinco elaboraciones diferentes. Es la nueva oferta del tres estrellas Michelin Quique Dacosta. El precio varía entre los 30 euros de Mercat Bar, los 35 euros de Vuelve Carolina, y los 40 euros de Llisa Negra, tres de sus restaurantes. Su colega Dabid Muñoz, también tres estrellas Michelin, ha creado GoXo. El precio medio, en su caso, está entre 20 y 25 euros por persona. El vino, aparte. Dos claros ejemplos de cómo la irrupción del covid-19 ha influido en el desarrollo de un concepto nuevo para estas estrellas Michelin. Se trata del delivery. En el caso de GoXo, confía en Glovo para hacer llegar los pedidos.

“Las estrellas Michelin no están reñidas con la comida en casa”, señala Abel Valverde, jefe de sala del restaurante Santceloni. Palabras que fueron corroboradas por Juan Moll, jefe de sala del Grupo Robuchon: “El delivery ha venido para quedarse. Es un modelo de negocio que da la talla y que transmitirá igual, o de forma parecida, la esencia del restaurante. Eso sí, será más barato”.

Ambos participaron en el primer encuentro online ‘Nueva Normalidad en Horeca’ organizado por Facyre (Federación de Cocineros y Reposteros de España) y Aplus Gastromarketing. Eso sí, delivery, pero con matices. “La comida tiene que viajar bien y de forma segura. Tiene que tener un concepto ordenado”, apunta Diego Sandoval, jefe de sala del restaurante Coque. Todo un aviso para Glovo. Además, no tiene por qué ser la misma cocina. La presentación del plato, por ejemplo, quedaría aparcada. Y determinadas condiciones del producto, y su elaboración, harían imposible su traslado en otros casos.

ESTRELLAS MICHELIN EN MÁS HOGARES

Tanto Quique Dacosta, como Dabiz Muñoz, como otros chefs de prestigio con estrellas Michelin, se están reinventando tras la situación creada por el covid-19. Pero hay que tener en cuenta que el sector horeca consta de unos 300.000 establecimientos en España y representa el 6% del PIB. “Nos reinventaremos, pero lo pasos no están claros”, apunta Pepa Muñoz, presidenta de Facyre. Y todo porque no se sabe cuál será la normativa final.

Lo que está claro, según Diego Coquillat, CEO y director de la firma que lleva su nombre, es que “vamos a una nueva hostelería. Formación e información es lo que puede rebajar la desconfianza”. Pero para hablar del futuro, hay que echar primero la vista atrás.

Veníamos de un entorno en el que la gente se gastaba más en restaurantes que en supermercados. El hábito de consumo en el restaurante crecía por encima del hábito del consumo en el hogar. Incluso el consumo de productos del restaurante fuera del restaurante crecía a dos dígitos. Dicho de otra forma, por vez primera, los restaurantes formaban parte de la pirámide alimenticia con productos presenciales y digitales.

“Estamos ante un curso acelerado de digitalización a nivel general. La gente seguirá yendo al restaurante. Pero el restaurante irá más a los hogares”, afirma Diego Coquillat. Y ahí Glovo, o Deliveroo, tienen mucho que ganar. Hay que tener en cuenta que el cliente cuenta con la tecnología para elegir dónde vivir su experiencia. “La digitalización del servicio permitirá tener diferentes precios. Y la oferta de servicios con diferentes precios se podrá gestionar de manera rápida y eficiente”, añade.

FUTURO HALAGÜEÑO PARA GLOVO

De cara al futuro, es posible que veamos como los chefs estrellas Michelin, y el resto de la oferta gastronómica, pongan diferentes precios dependiendo del día en que se coma. Tanto en digital, como en presencial. Una nueva normalidad en la que el dato será un activo intangible más por parte de los restaurantes. Datos que podrán vender, o compartir.

“El delivery puede crecer una burrada como lo ha hecho Nefflix durante el confinamiento”, pronostica Manel Bueno, HIP-Horeca Professional Expo Event Director. Toda una bonita noticia para Glovo. Y añade: “El cliente se va a volver más selectivo. Habrá que ofrecer una experiencia mayor. La sala va a tomar más protagonismo, pero también hay que saber trasladarla a la vivienda de cada cliente”. ¿Será más fácil para los estrellas Michelin? “La clave es la formación. No hay barreras digitales. Todos podemos acceder a las herramientas. No es tan complejo”, concluye Diego Coquillat.

El Encuentro de Economía Digital de Santander, adelante pese al covid-19

0

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha parado de golpe la economía y la sociedad. También ha generado incertidumbre a medio plazo, sobre todo el inicio del verano. Sin embargo, hay cuestiones que de momento se mantienen en el tiempo. Es el caso del ‘34 Encuentro de Economía Digital y Telecomunicaciones‘ que tradicionalmente se celebra en septiembre.

El evento, organizado por la patronal tecnología Ametic y Banco Santander, se circunscribe dentro de los cursos de verano de la UIMP. Se trata de un congreso que durante una semana reúne a las principales voces del sector tecnológico en mesas de debate y encuentros sectoriales. Y ni siquiera el covid-19 podrá con la mítica cita santanderina.

En la web de Ametic ya consta el cartel de presentación de la 34ª edición, y MERCA2 ha podido confirmar en fuentes cercanas a la organización que, efectivamente, el congreso sigue su curso. Será durante los días 2, 3 y 4 de septiembre con el lema de ‘El impacto de la digitalización en la sociedad’.

Todavía es pronto para conocer el programa que tendrá el evento. Además, habrá que seguir de cerca los acontecimientos sanitarios para saber si desarrollará con total normalidad. Aunque Ametic parece estar preparada. De hecho, para este 8 de julio también mantiene el pie la celebración del ‘III Encuentro de Inteligencia Artificial: »Hacia una IA confiable’.

Así, desde la patronal tecnología plantean un debate sobre aspectos éticos y legales de la IA, de responsabilidad social y de las nuevas estrategias país en esta temática. Además, se expondrán casos de éxito sobre cómo transformar tu negocio gracias a la IA y descubrir las principales oportunidades para la empresa y la sociedad.

AMETIC, ACTIVA FRENTE AL COVID-19

Ante la situación que ha planteado el coronavirus, hace unos días desde Ametic se propuso al Gobierno la creación de un consejo asesor para la reindustrialización y la transformación industrial con el objetivo de «trabajar en conjunto y contribuir a superar la actual crisis económica generada por el brote de covid-19.

En un comunicado, la asociación explicaba que este consejo asesor debería estar formado por expertos en el sector industrial, que participen de manera destacada en distintas patronales industriales.

«Este consejo debería incluir perfiles muy destacados del sector y el Gobierno debería comprometerse a escuchar las conclusiones de estas voces expertas, para que la existencia de este consejo tenga un cometido real y práctico», señalaba el presidente de Ametic, Pedro Mier.

En este sentido, la patronal remarca que mediante esta iniciativa se abordarían acciones estratégicas para la reconstrucción de la industria, «con la mayor celeridad posible». Como herramienta clave, Ametic aboga por impulsar acciones estratégicas y «macroproyectos tractores».

Publicidad