Escape rooms que puedes jugar desde tu casa

Hace ya varios años que los escape rooms se han convertido en todo un fenómeno para el ocio. Y es que en este juego se refuerzan los lazos del grupo, y se agudiza el ingenio de cada uno. Pero esto no es solo para grupos de amigos que quieran pasar una hora desenmarañando un misterio. Hay muchas empresas que organizan sus equipos para ver cómo su personal funciona en equipo.

Pero ahora no es necesario acudir ir a la sala, pues puedes jugar desde el salón de tu casa. Aunque no es nada nuevo, todo empezó en el año 2006, cuando un grupo de informáticos creo un juego en el que tenían un tiempo limitado para resolver un enigma. Ahora que el coronavirus nos tiene a todos confinados en casa, ya tenemos un nuevo plan para despejar la mente.

1
Uno de los mejores escape rooms, Apocalipsis higiénico

escape rooms apocalipsis higienico

Para empezar, uno de los escape rooms más divertidos, por la ironía de que podría ser el futuro de la humanidad. El inicio de la cuarentena por el coronavirus fue una gran locura, y en cuestión de dos días se acabó el papel higiénico. ¿Cómo no iban a crear un juego a partir de ello? Se recomienda jugar con cinco personas más, y en lo que se refiere a su dificultad, el nivel es alto, pero primero has de conocer la sinopsis.

En el año 2034, después de la crisis mundial del año 2020, las bolsas colapsaron y las divisas se devaluaron. Surgió entonces un nuevo orden planetario, donde el papel higiénico es la moneda de cambio. Este producto de higiene personal es un bien al que solo pueden acceder las personas más poderosas de la tierra. Tras la muerte del Príncipe africano Jones Dimka, hay una gran fortuna dedicada a sus herederos. Se trata de un palet de la actual moneda de cambio, papel higiénico de doble capa. Te has enterado, y decides fingir que eres uno de sus descendientes. ¿Podrás lograrlo? El futuro y el de tu trasero está en juego, pero lo que más miedo da, es lo realista que puede llegar a ser esta situación.

Atrás
Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.