jueves, 8 diciembre 2022 3:49

Cómo declarar en la Renta una herencia

Ya ha comenzado el nuevo calendario fiscal en el que podrás ponerte al día con Hacienda para el periodo de actividad del anterior año. Si estás llamado a realizar la Declaración de la Renta, debes saber que si has recibido alguna herencia la debes declarar de forma correcta. Además, tienes que conocer si existen o no excepciones, así como todo lo que se considera una herencia o que otras cosas no están consideradas como tal.

Para más información sobre este trámite de la Agencia Tributaria, puedes leer otros artículos que te interesarán para tener todas las claves sobre la Renta:

Cómo declarar una herencia en la Declaración de la Renta

¿Cuándo se debe hacer la Declaración de la Renta?

declaracion de la renta

Lo importante para realizar la Declaración de la Renta correspondiente al periodo de 2019 es precisamente conocer las fechas del calendario fiscal. De ese modo no se te pasará la fecha límite y no recibirás sanciones por presentarla fuera de plazo.

Las fechas que debes conocer son:

  • 1 de abril: fue la fecha de inicio de la campaña para poder presentar tu declaración de la renta. Como es habitual, se puede hacer desde la web oficial, mediante la nueva app, o a través de las oficinas de la Agencia Tributaria de tu provincia. Para más información, tienes a tu disposición los teléfonos 901335533 o 915548770.
  • 29 de junio: último día para la domiciliación bancaria de las declaraciones que salen a ingresar.
  • 30 de junio: fin de la campaña para presentar el documento. Si te pasas de esta fecha, tendrás una sanción de 200€ (100€ si lo pagas en el periodo indicado). Además, aunque te salga a tu favor, tendrás que abonar esta multa, ya que no te lo descuentan ni te lo restan de tu cuenta de banco.

Estas son las fechas universales, para los que cuentan con una herencia y para los que no.


- Publicidad -