Materiales de construcción rebeldes: quieren abrir como los concesionarios de coches

0

Los puntos de venta de cerámica y materiales de construcción están en pie de guerra. Y no son pocos. En concreto, son once las asociaciones que han levantado la voz: Andimac, Anfapa, Anffecc, Ascer, Aseban, Asebec, Cepco, Cofearfe, Feban, Hispalty y Proalso.

Por eso, han enviado una carta al ministro de Sanidad, Salvador Illa, y a la ministra de Industria, Reyes Maroto. Misivas en las que, al más puro estilo Fuenteovejuna, han unido sus fuerzas para mostrarles su malestar, por un lado, y, por otro, reclamar lo que consideran justo.

Las asociaciones consideran que la media de no poder abrir espacios superiores a 400 m2 no tiene sentido

Y es que estas asociaciones del sector de baldosas cerámicas, materiales de construcción y suministros análogos estiman que la medida de que no puedan abrir los locales superiores a los 400 metros cuadrados “no tiene sentido”. Además, consideran injusto que los concesionarios de coches si puedan hacerlo.

Sobre todo, porque estiman que los concesionarios de coches “tienen un ratio de ocupación superior a las exposiciones de cerámicas”. Así, sus locales tienen un ratio de presencia física de clientes muy bajo en comparación con la superficie ocupada. Ratio que está por debajo del 30% que exige la actual normativa. Además, los productos cerámicos y de construcción son de fácil limpieza, y permiten realizar tratamientos de higiene  y prevención con gran seguridad y garantías.

MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN HIGIÉNICOS

Esta particular rebelión de los puntos de venta de cerámica y materiales de construcción se sustenta en que los metros cuadrados de los establecimientos no deberían determinar la apertura de los puntos de venta.

De media, los puntos de venta especializados en materiales de construcción suelen tener una superficie de 800 metros cuadrados. Es decir, el doble de lo que se establece en fase 0 y en fase I para que puedan abrir. Dicho de otra manera, ninguno podría abrir.

Sin embargo, las once asociaciones consideran que disponen de las medidas higiénicas para garantizar lo estipulado en cuanto protección de salud y seguridad. “El sector en su conjunto da a entender que la limitación sólo puede tratarse de un error y no de un agravio comparativo”, señalan. De ahí que pidan tanto al ministro Illa, como a la ministra Maroto, que reconsideren su postura y permitan la apertura.

Los productos más vendidos durante el Covid-19

0

La aparición y propagación a nivel mundial del coronavirus, también conocido como Covid-19, ha generado cambios en los patrones de consumo de los compradores, no sólo en virtud de la enfermedad en sí misma, sino también en arreglo a las nuevas normas de higiene, distanciamiento social y aislamiento que han sido promulgadas en los distintos países donde el virus está haciendo estragos.

Algunas webs especializadas en las compras online reportan que, a diferencia del año anterior, los productos más vendidos en lo que va del 2020 son:

Implementos sanitarios

Desde que se presentaron los primeros casos de Covid-19 en China y comenzaron a aparecer nuevas personas infectadas en otras partes del mundo, las ventas de artículos relacionados con la prevención de contagios e  higiene  se han disparado.

Por ejemplo, los geles alcoholizados con un grado mayor al 60%  han incrementado sus ventas en un 800%. No obstante, la demanda ha seguido en alza y el porcentaje de salida podría ser aún mayor si los fabricantes no estuvieran al tope de su producción.

De igual forma, han aumentado los pedidos de dispositivos médicos vinculados estrechamente al tratamiento de la enfermedad  y a evitar el contagio del personal médico, tales como: guantes quirúrgicos, ventiladores, dispositivos para venoclisis, cánulas, trajes de protección sanitaria de cuerpo entero, pantallas faciales, termómetros tradicionales y láser,  etc.

La producción de mascarillas y cubrebocas de distintos tipos se ha incrementado entre un 300 y un 1000%, sin llegar a cubrir la demanda mundial. De hecho, la escasez es tan aguda, que algunos rubros han elevado sus precios hasta un 500%. Estas cifras podrían variar considerablemente en función a la expansión o retroceso de la enfermedad.

Los alimentos y productos para el hogar

Al comenzar la crisis pandémica, las compras nerviosas de papel higiénico subieron de manera descontrolada y poco habitual en todo el mundo occidental. Suscitándose incluso trifulcas y peleas por dicho producto. En España y Latinoamérica, a través de las redes se hicieron virales vídeos que mostraban largas filas de personas comprando papel de baño y pasillos con anaqueles vacíos donde antes estaba esa mercancía. Asimismo,  la salida de toallitas húmedas, pañales desechables y productos para bebé ha subido entre 494 y 882%.

También aumentó la demanda de leche en polvo (165.616%) tanto entera como semidescremada, el aceite de oliva virgen (16.588%), el arroz (16.000%) y el atún en conserva (10.981%). Pero con el paso de los días y el comienzo de la cuarentena en muchos países, el consumo se ha ido desplazando hacia la cerveza, los vinos y los snacks.

De igual manera, en este estudio sobre la demanda se pone en evidencia que se está vendiendo más frutas,  verduras, carne, huevos, productos del mar, sopas concentradas, pastas, nueces y semillas, aceitunas, cereales, frutas secas, chocolate, mermeladas, sazonadores, café.

Artículos para mascotas

Aunque pueda sorprendernos, ha habido una tendencia casi global por adquirir productos para mascotas, tales como: comida para gatos, perros, aves y peces; correas y vitaminas, entre muchos otros artículos. Dependiendo del producto, las ventas han subido desde un discreto 175% hasta un francamente impresionante 995%.

El comercio online

Debido al distanciamiento social,  al confinamiento por la cuarentena y a otras medidas para detener el avance del virus, el uso de internet ha aumentado en un 50%. Mientras que las ventas en las tienda disminuyeron en promedio un 46%,  las ventas online se han acrecentado en un 58%, aproximadamente.

Y la tendencia parece irse incrementando a medida que pasa el tiempo. Estudios recientes apuntan a que un 42% de los consumidores españoles tienen pensado hacer compras online con mayor frecuencia. Lo mismo ocurre con compradores de Corea del Sur (70%), Brasil (67%), EE.UU (52%), Reino Unido (52%), Alemania (41%), Rusia (39%) y Francia (36%).

Además de los productos de higiene y alimentación ya enumerados, entre lo más pedido en e-commerce se encuentran:

  • Implementos de acondicionamiento físico en el hogar tales como con pesas, caminadoras, bicicletas eléctricas, cintas elásticas, esterillas de yoga.
  • Equipos electrónicos para trabajar (ordenadores, tablets, monitores, modems, WiFi, teclados, ratones, impresoras y copiadoras) y para distraerse en casa (consolas, videojuegos, software educativo, etc.)
  • Mobiliario para hacer una oficina doméstica, como por ejemplo: Sillas, escritorios y lámparas.
  • Productos y juegos para niños (témperas, plastilina, creyones, juegos de mesa, etc.)
  • Libros educativos, literatura infantil y para adultos tanto en formato digital como en el tradicional papel.
  • Artículos y equipos para el hogar (baterías, bolsas de basura, máquinas panificadoras domésticas, generadores de electricidad, refrigeradores, purificadores de aire, etc.)
  • Servicios pagos de TV y cine en streaming. Entre las más solicitadas podemos nombrar a Netflix, Hulu, Amazon Prime, PlayStation Vue, Sling Orange, Crackle, HBO GO, HBO NOW y Disney+
  • Suplementos alimenticios (vitaminas, complementos de hierbas, etc.)
  • Productos de limpieza y lavandería.

En concordancia, también ha aumentado la demanda de servicios de reparto de comida a domicilio y mensajería.

Los menos favorecidos

En contraposición, se han venido a pique las ventas en artículos de viajes, ropa formal, trajes de novia, equipos para deportes al aire libre y camping, maletas, maletines, implementos y ropa de natación, cámaras, repuestos de auto y de motocicletas, zapatos, joyería, teléfonos celulares, instrumentos musicales y todos aquellos productos que no sean de necesidad básica.

De ‘Gossip Girl’ a la cima: así les ha cambiado la vida a sus actores

0

Gossip Girl se emitió entre 2007 y 2012 y fue una de la series juveniles más influyentes de la década. Su trama se basaba en los cotilleos, rumores y chismes amorosos, económicos y familiares de un grupo de acaudalados adolescentes de instituto del Upper East Side neoyorkino. Han pasado ocho años desde que finalizó la serie y sus protagonistas han proseguido sus carreras, con más o menos éxito. ¿Qué ha sido de cada uno de ellos? Por cierto, si te gustó la serie, estás de suerte ya que HBO está preparando un reboot.

BLAKE LIVELY

No cabe duda de que la actriz que encarnó a Serena Van der Woodsen, se ha mantenido todo este tiempo en la cumbre del éxito. Gracias a la serie pudo acceder a proyectos para el cine como ‘Savages’, ’The age of Adeline’, ‘All I See is you’, ‘The shallows’ y ‘A simple favor’. Su ultima producción, estrenada a principios de año, es ‘The rhythm section’. Pero además Blake pareció tomar para si misma algunas características de su personaje y se ha convertido en un verdadero icono de la moda e ‘it girl’. Cuando aún se estaba emitiendo la serie, fue la imagen de Madmoiselle Chanel por petición de Karl Lagerfeld y en 2012 se convirtió en la embajadora de la fragancia Gucci Premiere. 

gossip-girl-blake

LEIGHTON MEESTER

Antes de llegar a ‘Gossip Girl’, ya había participado en algunos trabajos cinematográficos y en televisión. Dio vida a Blair Waldorf y durante la grabación de la serie, apareció en películas como ‘Monte Carlo’, ‘The Roomate’ y ‘That’s my boy’. Después siguió participando en otros largometrajes como ‘Life partners’ y fue la narradora del documental ‘Unity’. Pero ha sido en televisión donde ha tenido más éxito. Uno de sus últimos trabajos ha sido ‘Single parents’ una comedia de la ABC con muy buena acogida por parte de los espectadores. 

leighton

PENN BADGLEY

Penn Badgley también tenía experiencia en el cine cuando encarnó a Dan Humphrey en ‘Gossip Girl’. Tras la serie se mantuvo en un segundo plano realizando trabajos de bajo perfil, para enfocarse en su carrera musical con su grupo de rock indie ‘Mothxer’, llegando a lanzar un álbum y un par de sencillos. Sin embargo en 2018 recuperó su popularidad gracias a Netflix que lo fichó para interpretar al adorable y obsesivo psicópata Joe Goldberg en la serie ‘You’, que ha fichado ya para una tercera temporada. 

penn-gossip-girl

ED WESTICK

Chuck Bass fue uno de los personajes más memorables, encarnando a un dandy con un estilo impecable. Tras ‘Gossip girl’ hizo sus incursiones en la industria musical como vocalista de un grupo llamado ’The filthy youth’. En cuanto a la gran pantalla, ha tenido la suerte de trabajar a las órdenes de Clint Eastwood en la película ‘J.Edgar’ y ha formado parte de una nueva adaptación de la eterna ‘Romeo y Julieta’. Fue el protagonista de la serie ‘Wicked city’ que lamentablemente fue cancelada a los 8 episodios. En 2017 apareció en ’Snatch’, una serie inspirada en la famosa película de Guy Ritchie, donde coincide con Dougray Scott (‘Mujeres desesperadas’) y Rupert Grint (‘Harry Potter’). También en 2017, poco después de que estallase el escándalo Weinstein, Westick fue acusado de violación por la actriz Kristina Cohen.

ed

CHACE CRAWFORD

Dio vida al joven Nate Archibald y tras ‘Gossip girl’ pasó a un segundo plano y mantuvo un perfil bajo, trabajando en películas como ‘Mountain men’ o ‘Cry of fear’. En 2019 recuperó su popularidad gracias a Amazon Prime con el papel de The deep en la serie ‘The Boys’ basada en el cómic que nos cuenta las andanzas de un grupo de superhéroes que se han convertido personas corruptas y un peligro para la sociedad. 

chace

Las prácticas sexuales más provocadoras de la historia

0

Si hablamos de prácticas sexuales más provocadoras a lo largo de la historia, la antigua Egipto se lleva el premio. Desde Egipto a la Edad Media, la tradición cultural sorprende con las costumbres que hoy pueden resultar extrañas y difíciles de entender en nuestra actualidad.

Las extrañas prácticas sexuales sobre las famosas orgías que evocan tanto la Antigua Grecia como el Antiguo Egipto, se cree que había ceremonias religiosas que conllevaban la práctica de sexo en grupo relacionadas con los ritos de fertilidad. La masturbación masculina tenía un transformo casi sagrado.

¿QUÉ ES LA HISTORIA DEL SEXO?

Cuando hablamos de la Historia del Sexo, pretendemos dar una vuelta por nuestro pasado, para analizar como se comportaban, sexualmente hablando. Pretendemos iniciar al lector del tiempo en el mundo de la sexología. Esto es, en el estudio del sexo desde el punto de vista sociocultural, antropológico, histórico, pedagógico. ¡Y sin necesidad de acudir a un sexólogo!.

El sexo forma parte de la vida del ser humano, desde que fue ser humano. Por tanto, es un aspecto más a estudiar y en el que indagar, si lo que deseamos es conocer nuestra historia. ¡Dejemos de una vez los tabúes a un lado! Es hora de conocer nuestras costumbres sexuales, como siempre, de un modo ameno y divertido.

Prácticas sexuales inimaginables, auténticas inhumanidades, curiosidad y una moral, a veces, más avanzada que la nuestra propia… Te queremos ofrecer una Historia del Sexo como nunca te lo contaron, sin pelos en la lengua. Porque el sexo forma parte de nuestro pasado y nuestras vidas.

EL PERTURBADOR EGIPTO

Los faraones permitían el matrimonio entre hermanos y, en algunos casos, también entre padre e hija, con el fin de preservar la pureza del linaje. El incesto estaba permitido entre monarcas y la circuncisión, práctica adoptada posteriormente por los judíos, tenía un carácter ritual en la ceremonia de iniciación a la adolescencia. Los egipcios tenían una visión del sexo más pragmática que desenfrenada. Tal vez por ello a los violadores, esto es, los que actuaban como animales sin poder contener sus bajas pasiones, les estaba reservada una pena tan drástica como la castración.

También se cree que había ceremonias religiosas relacionadas con los ritos de fertilidad que conllevaban la práctica de sexo en grupo. Heródoto fue un historiador y geógrafo griego, tradicionalmente considerado como el padre de la Historia en el mundo occidental y fue el primero en componer un relato razonado y estructurado de las acciones humanas. Este describió con todo detalle una de las orgías celebradas en nombre de la diosa felina Sejmet en la ciudad de Bubastis. Los hombres tocaban flautas de loto, las mujeres címbalos y los panderos, y quien no tenía ningún instrumento acompañaba la música con palmas y danzas. Bebían mucho y tenían relaciones sexuales.

egiptos Merca2

SEXO EN ROMA

La homosexualidad en la Antigua Roma, sin ser un crimen penal, aunque lo era en el ejército desde el siglo II a.C- estaba mal vista en todos los sectores sociales, que la consideraban, sobre todo en lo referido a la pederastia, una de las causas de la decadencia griega. Además, en Roma era prioritario diferenciar quien ejercía el papel de activa y quien el de pasiva, tanto a nivel sexual como social.

De Julio César rumorearon que mantuvo relaciones homosexuales ocn Nicomedes IV, Rey de Bitinia, para erosionar la autoridad del dictador romano. Aunque Julio Cesar, negó la acusación, fue de hecho un conocido casanova con predilección por las esposas de otros senadores y cargos políticos. Los romanos celebraban los Lupercales, un festival de depravación en el que los jóvenes se iniciaban en las relaciones sexuales. En Roma, la prostitución era vista como un mal necesario.

julio cesar foto Merca2

EN GRECIA

En la antigua Grecia, por su lado, destaca la práctica común de la pederastia, ya que era una forma de introducir a los jóvenes púberes en la sociedad adulta. El poder asumía la formación militar, académica y sexual de un joven hasta que alcanzaba la edad adulta.

Si en Atenas la pederastia era una práctica aristocrática, en Esparta formaba parte del adiestramiento militar, aunque fue en Tebas donde tuvo lugar uno de los episodios más conocidos en materia homosexual: fue en esta ciudad-estado donde nació el Batallón Sagrado de Tebas, una unidad de élite formada por 150 parejas de amantes masculinos. Pese a todo, la homosexualidad despertaba burlas por parte de las clases bajas.

Antigua Grecia Atenas Curiosidades Pandemia Coronavirus Enfermedades infecciosas Infecciones Historia 474214261 148077796 1024x576 Merca2

EDAD MEDIA

Ya en la Edad Media, y gracias al arte románico, se sabe que había pecados sexuales tales como el infanticidio o el aborto, que se castigaban con la muerte o la excomunión. La casticidad era muy importante y la homosexualidad masculina, pese a castigarse, no estaba tan perseguida como el adulterio, el incesto, el bestialismo, el lesbianismo o la masturbación.

Bizum y los créditos ICO disparan los costes tecnológicos de la banca

0

La crisis generada por el coronavirus ha pillado con el paso cambiado a todo el mundo. Los bancos, por ejemplo, han descubierto sobre la marcha cómo han sido los usos que han dado los clientes a las herramientas tecnológicas. Y también ha impactado la utilización masiva de algunos servicios financieros, como ha sido el caso de las líneas de crédito del ICO o el uso de la plataforma de pagos Bizum.

Todo ello ha generado que los costes de la tecnología del sistema bancario español durante la pandemia covid-19 se han incrementado una media del 15% como consecuencia del crecimiento, por encima del 20%, de las transacciones realizadas por los clientes a través de los canales web y móvil durante marzo y abril de 2020 y comparado con los mismos meses de 2019.

Según un análisis realizado por la tecnológica española Orizon, este crecimiento, que se suma al interanual que experimentan de manera natural este tipo de canales en la banca española (35%) también ha provocado el incremento del 10% en los tiempos medios de respuesta de la banca online.

Según el informe de Orizon, realizado a partir de datos extraídos de su herramienta BOA que monitoriza de manera continua el rendimiento de las infraestructuras tecnológicas, el crecimiento de los canales web y móvil va parejo al descenso de más de un 30% de las transacciones en las oficinas bancarias durante estos meses y explicaría parte del crecimiento de estos costes, ya que los sistemas informáticos de las oficinas bancarias consumen muchos menos recursos de los sistemas centrales de los bancos (mainframe) por trabajar sobre redes de comunicaciones directas de los propios bancos.

BIZUM Y LOS CRÉDITOS ICO

Según este mismo informe, otro de los grandes consumidores inesperados de recursos tecnológicos de la banca durante covid-19 ha sido la explosión del uso de aplicaciones no habituales, tales como las que soportan las solicitudes y la gestión de los créditos ICO. Su no utilización habitual provoca que sean aplicaciones que las entidades descuidan en cuanto a su optimización, frente a las que si son utilizadas masivamente en su operativa bancaria diaria.

Igualmente, y según el informe de Orizon, resulta paradigmático el caso del sistema de pagos Bizum, nacido de la colaboración de la gran mayoría de las entidades financieras españolas para atraer a la nueva generación de consumidores.

El crecimiento de este medio de intercambio de dinero durante la crisis covid-19 ha sido superior al 25%, según estima Orizon, y por parte de muy diversos perfiles, lo que también está aumentando la presión para mejorar la eficiencia de las tecnologías.

En este contexto, según publicaba MERCA2 hace unos días, Bizum en el inicio de la declaración del estado de alarma tuvo un ligero descenso en los pagos entre particulares, pero en las siguientes semanas se disparó el volumen de altas de nuevos usuarios hasta el punto de registrar un ritmo de en torno al medio millón de nuevos usuarios al mes durante marzo y abril.

Esto ha impulsado la cifra total de usuarios hasta los 8 millones a cierre de abril. Pero el dato más impactante es el del volumen asociado a las transacciones realizadas, que se ha disparado hasta los 482 millones de euros en el último mes, el máximo desde su lanzamiento.

VidaCaixa, Mapfre y Mutua lideran el ranking de aseguradoras con mayor volumen de primas en España

0

VidaCaixa, Mapfre y Grupo Mutua Madrileña continúan encabezando la clasificación general de aseguradoras con el mayor volumen de primas captadas durante el primer trimestre de 2020 en España, según los datos elaborados por Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA).

En primer lugar, VidaCaixa registró un volumen de 2.341 millones de euros hasta marzo, tras experimentar un crecimiento del 2,39% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, lo que supone ampliar su cuota de mercado hasta el 14,02%.

Mapfre, en el segundo puesto y con una cuota del 11,27%, registró un descenso del 4,17%, hasta los 1.881 millones de euros en primas. Los datos del grupo incluyen las primas emitidas también por Bankia Mapfre Vida, Bankinter Vida, Verti Aseguradora, Caja Granada Vida o Santander Mapfre, entre otras entidades.

Justo por detrás se colocó Mutua Madrileña, que copó el 8,6% del mercado, tras crecer un 1,75% en el primer trimestre del año, hasta los 1.436 millones de euros. En este caso, además de las primas de la propia Mutua Madrileña, se incluye el negocio de SegurCaixa Adeslas.

Los siguientes puestos del ranking total de ICEA los ocupan Allianz, con 985 millones de euros y una cuota del 5,9%; Grupo Catalana Occidente, con primas de 873,6 millones y el 5,23% del mercado; Grupo Axa, que obtuvo 781,2 millones de euros y una cuota del 4,68%, y Zurich, cuyas primas ascendieron a 716 millones de euros y su cuota al 4,29%.

Completan el ‘top 10’ de grupos aseguradores Generali, con 684 millones de euros y una cuota del 4,1%; Santalucía, que logró 522 millones de euros y el 3,13% del mercado, y Grupo Ibercaja, con 375 millones de euros y una cuota del 2,25%.

Por segmentos, VidaCaixa también se colocó como líder en seguros de vida con una cuota del 36,04% y un aumento de sus primas del 2,38%, hasta 2.336 millones de euros. Por detrás ha irrumpido Ibercaja Vida, con el 5,78% del mercado y 375 millones de euros (+37,86%), seguido de Mapfre, cuyos ingresos por primas retrocedieron un 10,42%, hasta los 351,48 millones de euros (cuota del 5,42%).

MAPFRE ENCABEZA EL RANKING DE NO VIDA

En el ramo de no vida, Mapfre se colocó en el primer puesto de la clasificación, con primas emitidas por importe de 1.388 millones de euros y un crecimiento del 2,74%.

Justo por detrás se situaron SegurCaixa Adeslas, con 1.040 millones de euros; Allianz, con 733 millones de euros; Axa Seguros Generales, con 591 millones de euros; Generali, con 432 millones de euros; y Mutua Madrileña, con 363 millones de euros.

En salud ganó SegurCaixa Adeslas, que copó el 27,73% del mercado, con un nivel de primas de 680 millones de euros y un crecimiento del 6,69%. Por detrás se situaron Sanitas, con 361 millones de euros; Asisa, con 312 millones de euros; y DKV, con 144 millones de euros.

El precio del coche de ocasión sube, mientras sus ventas se desploman un 85%

0

MAEl precio medio del vehículo de ocasión se ha situado en abril en 16.515 euros, lo que supone una subida del 3,8% en comparación con el mes anterior, a pesar de que sus ventas cayeron en el cuarto mes del año un 85% si se comparan con marzo, hasta 17.679 transacciones, según datos facilitados por Coches.net.

Así, el precio medio de los coches de segunda mano subió el mes pasado en la mayoría de las comunidades autónomas a excepción de Asturias (-0,1%), Islas Baleares (-0,4%), Extremadura (-4,4%) Y Galicia (-0,7%).

«Como consecuencia de la prácticamente cero actividad durante el pasado mes de abril, se ha materializado la caída que se pronosticaba por todos los actores del sector. Ahora solo nos queda esperar una pronta recuperación del mercado», ha indicado el responsable de Relaciones Institucionales de Coches.net, Marcel Blanes.

En cuanto a la oferta, los vehículos eléctricos e híbridos han representado el 3,3% del total, lo que supone el porcentaje más alto en los últimos 12 meses. Aún así, el 60% de los anuncios del mes de abril correspondía a modelos de diésel, mientras que los coches de gasolina fueron el 36,7% de los anuncios.

Por antigüedad, los automóviles de menos de cinco años volvieron a representar más de la mitad del total de la oferta (53%), aunque un 29% del mercado seguía teniendo más de 10 años. Los modelos de ocasión más ofertados durante el mes de abril fueron el Volkswagen Golf, el BMW Serie 3, el Seat León, el Mercedes-Benz Clase C y el Seat Ibiza.

VENTAS

En cuanto a las ventas, el 63,8% de los coches de segunda mano vendidos en España el mes pasado era de diésel, mientras que el 34,2% era de gasolina y el 2% se correspondió a vehículos híbridos y eléctricos.

Por edad, las operaciones cerradas de coches de menos de cinco años representaron el 33,5% del total, y los automóviles de más de 10 años coparon el grueso de las ventas, con el 54,7% del mercado. Los coches más ‘populares’ en el mercado de ocasión fueron el Renault Mégane, el Volkswagen Golf, el Seat León, el Seat Ibiza y el Ford Focus.

En cuanto a la demanda, en el mes de abril la mayoría de los usuarios de Coches.net buscó vehículos de diésel. Los modelos con más ‘clics’ fueron el BMW Serie 3, el Volkswagen Golf, el Mercedes-Benz Clase C, el Seat León y el Audi A4.

Casado rechaza apoyar a Sánchez «para arruinar España»

0

El presidente del PP, Pablo Casado, ha renunciado a apoyar al Gobierno en sus medidas económicas para afrontar la crisis provocada por el coronavirus, pues considera que llevarán a «arruinar a España», mientras que el presidente Pedro Sánchez le ha replicado que «la unidad también salva empresas y puestos de trabajo».

«Si algo se ha demostrado con esta crisis es que el camino para adelantar esa recuperación es el de la unidad. La unidad salva vidas y también puede salvar empresas y puestos de trabajo», ha asegurado Sánchez ante la pregunta de Casado por las perspectivas económicas del Gobierno en la sesión de control al Ejecutivo celebrada este miércoles en el Congreso.

EL ENEMIGO ES EL COVID, NO EL PP

Sánchez ha encuadrado las críticas del líder de la oposición como «argumentos de cartón piedra» y ha pedido a Casado «que abandone la confrontación y que sume y arrime el hombro» en la Comisión para la reconstrucción económica y social del Congreso que echa a andar esta semana en el Congreso. «Entendemos que el enemigo no es el PP, sino el Covid», ha asegurado.

Todo ello tras la exigencia de Casado de levantar la aplicación del estado de alarma y «sustituirlo por la legislación básica», algo que, ha asegurado, «aconseja la Unión Europea y ya han asumido la mayor parte de sus Estados».

Frente a ello, ha criticado que el PSOE «sigue con su geometría variable» y, a la vez que busca acuerdos con formaciones como ERC, Junts o la CUP –con los que, ha dicho, intentó pactar «hasta el final» la Alcaldía de Badalona (Barcelona)–, «exige a los que mete en un cordón sanitario» que le apoyen para «extender su manto de armiño un mes más», en referencia al intento del Gobierno de obtener el respaldo del Congreso para prorrogar el estado de alarma otros 30 días.

«MISMA PROPAGANDA» QUE ZAPATERO, «MISMAS MENTIRAS EN EUROPA»

Casado ha llamado al Gobierno a reorientar su política económica, reduciendo «costes fiscales, laborales y burocráticos» y le ha invitado a, «en vez de presumir de pagar, y tarde, 5 millones de prestaciones», «ocuparse de recuperar empleo para evitar recortes sociales» como los aplicados hace diez años por el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. Además de recordar el aniversario de estos recortes, ha asegurado que diez años después el Ejecutivo cae en «la misma propaganda en España y las mismas mentiras en Europa.

Frente a ello, ha instado al Gobierno a llevar a cabo un desconfinamiento «por grupos de riesgos, con la obligatoriedad de llevar mascarillas, aplicar «tests masivos» y seguir planes de rastreo de contagiados, así como el refuerzo del sistema de salud con un Pacto de Estado.

«Hasta aquí hemos llegado: le hemos apoyado dos meses para salvar vidas, pero no le volveremos a apoyar para arruinar a España por tercera vez. Esa debe de ser la vieja normalidad socialista», ha concluido.

«LOS ESPAÑOLES NO QUIEREN ESO», REPLICA SÁNCHEZ

En su respuesta, Sánchez ha asegurado que «el Gobierno se ha propuesto no entrar en esta suerte de dialéctica» con el principal partido de la oposición y «sus argumentos de cartón piedra» pese a que, ha asegurado, «sería fácilmente rebatible muchas de las cosas que ha dicho. «Pero no voy a entrar en ello, porque creo que los españoles no quieren eso, ni de la oposición, ni del Gobierno».

Así, le ha invitado a seguir «el camino de la unidad», poniendo como ejemplo la extensión de las facilidades de los ERTE por fuerza mayor hasta el 30 de junio, tras el acuerdo con patronal y sindicatos y ha asegurado que la comisión parlamentaria «está llamada a fraguar esa unidad».

Sánchez se ha defendido de los ataques sobre el deterioro de la economía en las «singularidades» de la crisis, que no afecta a sectores poco competitivos ni eficientes ni «víctimas de la burbuja», como la de hace una década, sino a aquellos «muy expuestos a las restricciones» aprobadas para contener la pandemia.

Por ello, ha reivindicado sus medidas para apoyar a empresas y autónomos a través de créditos avalados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el apoyo a las rentas de trabajadores por cuenta propia y ajena. «Ese es el camino, el de la unidad. Que entre todos forjemos esa unidad, no sólo para salvar vidas en el frente sanitario, sino también para salvar empresas y puestos de trabajo», ha argumentado.

Bad Gyal se estrena en Tik Tok con un vídeo bomba

0

Bad Gyal, la cantante catalana que triunfa en YouTube con más de 360.000 suscriptores se ha abierto una cuenta en Tik Tok, una red social cada vez menos ignorable por parte de los jóvenes artistas e influencers. Lo ha hecho promocionando su último tema ‘Tu Eres Un Bom Bom’ en colaboración con el artista Kafu Banton.

La artista aparece sobre su cama con un traje deportivo rosa, ideal para mostrar los movimientos corporales que tanto celebran sus seguidores. Con solo una publicación, Bad Gyal ya roza los 10.000 seguidores en esta red. Probablemente, pronto comience a adquirir mayor notoriedad en Tik Tok, ya que una cuenta fan dedicada a la cantante posee casi 130.000 followers.

En Instagram, la cantante ha usado el mismo outfit para fotografiarse. En esta red cuenta con 671.000 seguidores, y la ha usado para promocionar su entrada en el universo Tik Tok: «Aun estoy aprendiendo pero aki estoy en Tik Tok jjjj», escribió este martes la catalana.

BAD GYAL CONVERSA CON REPRESENTANTE DEL TOP MANTA

Los fans de la artista la aplaudieron este martes en redes, después de que hiciese un directo en Instagram charlando con el trabajador de una asociación que defiende los derechos de los trabajadores del top manta en Barcelona. No es la primera vez que la catalana habla sobre temas sociales y políticos. Se trata de la cuenta @topmanta_bcn, que se define como «una marca ética, social y solidaria que apuesta por cambiar esta sociedad mejorando la vida de los más vulnerables».

Este colectivo lanzó recientemente la campaña #RegularizaciónYa, por la que piden la «regularización urgente de todas las personas migrantes y refugiadas ante la emergencia del Covid19, que ha puesto en evidencia que la población migrante es quien más sufre los efectos nefastos de las políticas de recortes», como aseguran desde una publicación en Instagram.

McDonald’s se alía con Just Eat para expandir su servicio a domicilio

0

McDonald’s y Just Eat han firmado un acuerdo de colaboración para incorporar el servicio de comida a domicilio ‘McDelivery’ en la plataforma, según han informado en un comunicado.

En concreto, con esta alianza la cadena de hamburgueserías expande y refuerza el servicio de entrega a domicilio en el territorio nacional, accediendo a los más de dos millones de usuarios activos con los que cuenta Just Eat en España, mientras que la plataforma incrementa el listado de restaurantes adheridos, que ya cuenta con más de 11.000 en España, y aumenta su presencia geográfica.

La plataforma, dada la situación de excepcionalidad generada por el estado de alarma por el coronavirus, está extremando las medidas de higiene durante el reparto, siguiendo las acciones detalladas en la ‘Guía para un reparto a domicilio seguro para todos’, desarrollada por Just Eat.

Por su parte, McDonald’s ha implementado en todos sus restaurantes su protocolo ‘Entorno seguro’, que tiene por objetivo optimizar las condiciones de seguridad de todos sus empleados y clientes.

El director general de Just Eat en España, Patrik Bergareche, se ha mostrado «ilusionado» por consolidar la colaboración con McDonald’s que es una «de las grandes compañías de restauración» en España.

«McDonald’s es una marca con una larga tradición y estamos convencidos de que el acuerdo tendrá una excelente acogida entre nuestros usuarios. Esta alianza está alineada con el objetivo de consolidar nuestra posición de liderazgo en España, convirtiéndonos en socio estratégico de nuestros restaurantes y ofreciendo la mayor variedad de opciones de comida a nuestros usuarios, con independencia de su ubicación«, ha indicado.

Por su parte, el director general de McDonald’s España, John Alves, se ha congratulado por impulsar su expansión en el mercado nacional en estos complicados momentos. «La capacidad de adaptarnos a las necesidades de nuestros consumidores forma parte del ADN de McDonald’s. Queremos ampliar la cobertura de nuestro servicio McDelivery y llevar la experiencia McDonald’s allá donde nuestros clientes la soliciten. Y estamos seguros de que la alianza con Just Eat contribuirá de forma muy positiva a conseguirlo», ha explicado.

McDonald’s confirma su apuesta por el mercado local, ya que más del 70% del volumen de compra de la compañía procede de proveedores españoles o con sede en España. Además, todas sus hamburguesas están elaboradas con carne 100% vacuno español, sin aditivos ni conservantes, certificada con el sello Aenor.

La hamburguesa es uno de los platos más demandados a domicilio, ocupando la quinta plaza en el ranking de la última edición ‘Gastrómetro, estudio anual del sector de comida a domicilio en España’, elaborado por Just Eat, que revela que la cocina americana es el tercer tipo de cocina más pedido por los españoles.

Los usuarios de avión se hunden un 59,8% en marzo y los del AVE caen un 57,2%

0

El número de viajeros que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior del país se hundió un 59,8% en marzo respecto al mismo mes del año anterior, tras decretarse el estado de alarma por la crisis sanitaria, mientras que los que eligieron los trenes AVE se desplomaron un 57,2%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este miércoles.

En concreto, 1,37 millones de usuarios utilizaron el transporte aéreo en el tercer mes del año, cifra superior a los que escogieron el tren de Larga Distancia para sus desplazamientos, con 1,24 millones. Dentro de este segmento, los viajeros que utilizaron el AVE sumaron 816.000 usuarios.

El transporte ferroviario fue utilizado por más de 27,1 millones de viajeros, un 54,1% menos que en marzo de 2019, de los cuales 24,5 millones correspondieron a usuarios de Cercanías (-54,3%); 1,4 millones a Media Distancia (-49,4%), y otros 1,24 millones a Larga Distancia (-56,7%).

Por su parte, el transporte por autobús fue utilizado por casi 31 millones de viajeros en marzo, cifra un 50,4% inferior a la del mismo mes del año pasado, mientras que el transporte marítimo se desplomó un 54,1%, hasta los 349.000 usuarios.

En conjunto, más de 59,8 millones de viajeros utilizaron el transporte interurbano en marzo, lo que supone un descenso del 52,4% respecto al mismo mes de 2019.

CAE UN 53% EL TRANSPORTE PÚBLICO

El número de viajeros que utilizaron el transporte público fue de más de 212,8 millones en marzo, un 53% menos que en el mismo mes del año pasado. La tasa de variación del número de pasajeros del transporte público del mes de marzo respecto a febrero fue del -51%.

De su lado, el transporte urbano fue utilizado por más de 125,9 millones de viajeros en marzo, un 54,7% menos que en el mismo mes del año 2019.

El transporte por metro decayó un 55,6% en tasa anual hasta los 51.791. Todos lo metros presentan tasas anuales negativas y el de Valencia registró el mayor descenso, del 59,6%.

Por su parte, entre las ciudades que poseen metro, el ayor descenso en el transporte por autobús se dio en Madrid (-56,7%).

TRANSPORTE ESPECIAL

Más de 26,9 millones de usuarios utilizaron transporte especial y discrecional en marzo, lo que supone un descenso del 45% en tasa anual.

El número de pasajeros del transporte especial bajó un 40,5% y supera los 18,9 millones de usuarios. Dentro de éste, el escolar disminuyó un 45,4% y el laboral un 23,4%.

Por su parte, el transporte discrecional se redujo un 53,3% respecto al mismo mes del año 2019, con más de 7,9 millones de viajeros.

‘Vis a Vis El Oasis’: cuándo llegará a Netflix y otros secretos de su éxito

0

‘Vis a Vis: El Oasis’, la spin off de la exitosa serie madre y correspondiente a la quinta temporada, llegará pronto a Netflix. Su creador, Ivan Escobar, ha confirmado que la ficción estará disponible en ésta y otras plataformas. Actualmente se puede ver en FOX. Por ahora, las cuatro temporadas anteriores correspondientes a ‘Vis a Vis’ están entre las 10 más vistas y es un éxito sobre todo en Latinoamérica. Pero ¿cuándo llegará a Netflix exactamente? No hay fecha definitiva pero todo apunta a que será para verano o septiembre, justo después del estreno del último capítulo en FOX. En espera de ello, vamos a ver los secretos de su éxito y las claves de la serie. Mientras tanto, en Netflix se puede disfrutar de las cuatro temporadas anteriores.

Una historia inacabada

Youtube video

‘Vis a Vis: El Oasis’ es la respuesta a una historia inacabada en las cuatro temporadas anteriores. Es una spin off porque cambia el escenario pero ata cabos sueltos de la serie matriz y de hecho se considera la quinta temporada (y última) y no la primera de otra historia. No obstante, su creador Iván Escobar no opina lo mismo: «No nos olvidamos del pasado de nuestros personajes, pero no es una quinta temporada». Sea como fuere, la continuación es clara porque Maca (Maggie Civantos) y Zulema (Najwa Nimri), las protagonistas, tras ser rivales ahora forman un dúo criminal tras salir de Cruz del Sur.

Un gran villano

sandoval oasis Merca2

El sádico doctor de la prisión, Sandoval, también vuelve, aunque no como imagináis. El personaje interpretado por Ramiro Blas y que parecía desaparecer tras la cuarta temporada, vuelve pero a través de flashbacks. A lo que se tendrá que enfrentarse Maca y Zulema es a la familia de Sandoval, que buscan la venganza, mientras están inmersas en el que será su último atraco y donde se separarán definitivamente.

Los personajes

vis vis oasis Merca2

Sin duda una de claves del éxito de ‘Vis a Vis’ y de su continuación en ‘El Oasis’ son sus personajes. Son personajes erráticos, imperfectos, donde se difumina el concepto de amistad y enemistad. El Oasis, que se refiere al nombre del hotel donde se refugian, es donde aflorarán sus miedos, su pasado, sus frustraciones y sus sueños de futuro. Lo bueno de esta nueva temporada es que podremos profundizar más en las protagonistas y al mismo tiempo conocer nuevos personajes, principalmente entre el equipo formado para el gran atraco y los que van yendo y viniendo como huéspedes del hotel.

Ingredientes que no fallan

vis a vis rodaje Merca2

Las series suelen tener unos ingredientes principales que son claves para su éxito. A veces no son suficientes pero en el caso de ‘Vis a Vis’ no ha fallado. Las ficciones carcelarias siempre han gozado de fama, tanto en series como en película. Se aúna la acción con los conflictos personales y los clásicos enfrentamientos entre presos y con el director de prisión, el médico como en este caso o los carceleros. Además esta serie es de impecable factura técnica y sirvió de referente para series como ‘La casa de papel’, donde encontramos similitudes en cuanto a montaje y diseño de producción.

Díaz asegura que esta semana se reconocerán las prestaciones de ERTEs

0

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado este miércoles que esta semana quedarán reconocidas las 300.000 prestaciones por desempleo de trabajadores incluidos en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) que estaban pendientes en abril.

«La semana pasada pagamos a más de cinco millones de trabajadores el desempleo. Nos quedaban 300.000 personas por reconocer, se están reconociendo estos días y quedan muy pocos ya (…) Esta semana estarán reconocidos los 300.000 que nos han quedado de finales de abril», ha señalado la ministra en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press.

Díaz ha recordado que su Departamento ha firmado recientemente un acuerdo con las entidades financieras para que abonen antes de junio estas prestaciones a los trabajadores. En total, ha apuntado la ministra, 520.000 empresas han presentado ERTEs, que han afectado a 3,3 millones de trabajadores, frente a los 10 millones de Alemania o los más de 12 millones de Francia.

Hoy mismo entra en vigor el decreto que aprobó ayer el Consejo de Ministros, fruto del acuerdo social, por el que los ERTEs se prolongan en principio hasta el 30 de junio. Díaz ha agradecido a sindicatos y empresarios su trabajo para llegar a este acuerdo y ha destacado la importancia del mismo, ya que desvincula el mecanismo de los ERTEs del estado de alarma.

La titular de Trabajo ha subrayado que, por primera vez, muchas pequeñas empresas y autónomos han descubierto la oportunidad que supone la presentación de un ERTE para no cerrar sus negocios y ha señalado que el decreto permitirá «azuzar» el consumo e ir reactivando poco a poco la economía evitando además el cierre de negocios.

«Hay que darles ánimos a las empresas y decirles que vale la pena continuar con las actividades comerciales. Hay que animar los proyectos empresariales, acompañarlos, y yo creo que hay herramientas suficientes para no tener que vernos abocados a cierres de empresas«, ha defendido la ministra.

Díaz ha indicado que no existe «un debate entre salud y economía» y que España «no puede equivocarse en el desconfinamiento» para evitar una marcha atrás. «Hay que ser muy cautos y esperar que lo antes posible podamos reanimar la economía», ha apuntado.

IMPUESTO A LOS RICOS: «NOS DEBEMOS AL PROGRAMA DE GOBIERNO»

Sobre el impuesto a la riqueza que reclama Unidas Podemos, la ministra de Trabajo ha subrayado que todos los países están debatiendo sobre cómo cubrir la caída de ingresos que ha supuesto la pandemia del coronavirus.

Tras afirmar que en España existe una brecha fiscal de siete puntos respecto a Europa, Díaz ha indicado que Unidas Podemos tiene su programa propio, aunque «se debe el acuerdo de gobierno» con el PSOE. «En cuanto se puedan atender las razones de fondo, desplegaremos el acuerdo de gobierno. Hay que avanzar en una política fiscal justa», ha asegurado.

Iberdrola adquiere proyectos eólicos en Escocia en los que invertirá 190 M€

0

Iberdrola ha cerrado la compra de dos proyectos eólicos terrestres en Escocia que suman 165 megavatios (MW) de capacidad y cuyo desarrollo implicará una inversión de unos 190 millones de euros.

La operación se cerró este martes por la tarde y los proyectos, que se ubican en el condado de South Lanarkshire, a unos 35 kilómetros al Sur de Glasgow, han sido adquiridos a algunos accionistas individuales locales de 3R Energy y a la empresa Mitchell Energy, informó la compañía.

En concreto, la energética, a través de su filial británica Scottish Power, se ha hecho con un proyecto que contempla la construcción de un parque eólico de 100 MW, con 20 turbinas de cinco megavatios (5 MW) de capacidad unitaria y una altura máxima de 200 metros.

Asimismo, podrá repotenciar el primer parque eólico no experimental desarrollado en Escocia, Hagshaw Hill. Tras dicho proceso, la instalación, que a día de hoy dispone de 42 MW de potencia instalada, pasará a contar con 65 MW.

De esta manera, ScottishPower podrá desarrollar su tercer complejo eólico más grande del país, con 220 MW de capacidad, dado que, a los 165 MW ahora adquiridos, sumará los 55 MW de otro parque aledaño que ya estaba promoviendo y que ahora se reactiva.

Este enclave, cuyo desarrollo requerirá una inversión global de unos 250 millones de euros, será capaz de suministrar energía verde a casi 135.000 hogares.

Este nuevo complejo de eólica terrestre de Iberdrola en Reino Unido solo tendrá por delante a los que la compañía ya tiene operativos en Whitelee (539 MW) y Kilgallioch (239 MW).

Mediante esta operación, la filial británica de Iberdrola sigue reforzando su posición como la primera compañía integrada de energía del Reino Unido 100% renovable y el grupo continúa contribuyendo a los ambiciosos objetivos de descarbonización del país.

Al respecto de la operación, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, destacó que «a medida que remontamos la crisis del coronavirus, la inversión en infraestructuras limpias, que crea empleos y cuyos plazos de entrega son reducidos, ofrece beneficios económicos y ambientales inmediatos, lo cual permitirá apoyar la recuperación del Reino Unido en estos momentos críticos».

Asimismo, subrayó que, «a nivel mundial, es esencial que la recuperación esté en consonancia con los objetivos climáticos». «Como demuestra el anuncio hecho hoy, empresas como la nuestra siguen comprometidas con inversiones en energía limpia que fomentan el empleo de calidad e impulsan la transición energética», añadió al respecto.

TERCERA OPERACIÓN EN RENOVABLES DEL GRUPO DESDE EL COVID-19

Iberdrola, que realizará unas inversiones récord de 10.000 millones este año para impulsar la recuperación verde, cierra así su tercera operación corporativa en renovables desde la crisis sanitaria del coronavirus.

La semana pasada anunció la compra de la compañía gala Aalto Power por algo más de 100 millones de euros, que aporta a Iberdrola 118 MW eólicos terrestres operativos en Francia y una cartera de proyectos eólicos terrestres en el país que suma otros 636 MW, que están en distintas fases de desarrollo.

Asimismo, a principios del mes de marzo se hizo con el 100% del capital del parque eólico marino francés Saint-Brieuc, que implicará una inversión aproximada de 2.500 millones de euros.

Telefónica lanza una oferta de recompra de deuda de emisiones por 4.650 M€

0

Telefónica ha lanzado este miércoles una oferta de recompra de instrumentos de deuda en circulación de cuatro emisiones valoradas en un total de 4.650 millones de euros, cuyo importe será igual o inferior al captado por la compañía en una nueva emisión de títulos de deuda que tiene intención de realizar.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Telefónica señala que el objetivo de las ofertas de recompra es, entre otros, «gestionar de forma proactiva» su deuda senior, así como gestionar su liquidez de «una manera eficiente».

La primera de las emisiones es de 1.000 millones de euros y vence en marzo de 2021, mientras que la segunda tiene el mismo importe, pero vence en septiembre de 2021. Además, la oferta también se dirige a una emisión de 1.400 millones de euros con vencimiento en abril de 2022 y a otra de 1.250 millones de euros, para mayo del mismo año.

Respecto al precio de recompra previsto que se pagará por cada 100.000 euros de importe nominal, será de 103.124 euros para la primera, de 101.475 euros para la segunda, de 100.564 euros para la tercera y de 103.584 euros para la cuarta.

La compañía explica que el importe nominal agregado total de losinstrumentos aceptados para su compra de conformidad con las condiciones fijadas en la oferta no excederá el importe nominal agregado de los instrumentos nuevos que tiene previsto lanzar.

En concreto, Telefónica informa de que tiene la intención de realizar una nueva emisión de títulos de deuda (senior unsecured) en euros en el marco de su Programa de Emisión de Instrumentos de Deuda por importe máximo de 40.000 millones de euros garantizados por el garante y de cuya conclusión con éxito depende la operación de recompra.

Las ofertas de recompra se iniciarán este miércoles 13 de mayo y finalizarán el 19 de mayo de 2020 a las 17.00 horas, salvo que se extiendan, se relancen, se retiren o se cancelen, a la entera discreción del emisor.

Los instrumentos recomprados por Telefónica en el marco de esta oferta podrán ser cancelados, mientras que aquellos que no hayan sido válidamente ofrecidos o aceptados para esta recompra permanecerán en circulación después de la fecha de liquidación.

Wallbox invierte 23 millones de euros en la serie A financiada por Seaya Ventures

0

Wallbox

, la compañía de carga de vehículos eléctricos inteligentes con sede en Barcelona, anunció hoy que ha cerrado un segundo tramo de 12 millones de euros de inversión en la serie A a principios de marzo. Con esta inversión, el total de la serie A asciende a 23 millones de euros. La ronda fue liderada por el fondo de capital de riesgo Seaya Ventures, con una inversión adicional de Endeavor Catalyst y de inversores existentes como Iberdrola.

«Creemos que las innovadoras como Wallbox tienen un papel importante en la remodelación del sector de la movilidad en los próximos años y nuestro compromiso con empresas que lideran el camino hacia tecnologías más sostenibles, como la automoción eléctrica, es más fuerte que nunca», dijo Beatriz González, fundadora y socia directora de Seaya.

Luis Buil, responsable global de Smart Mobility en Iberdrola, comenta la importancia de este hito «Esta inversión demuestra cuanto creemos que la movilidad sostenible será uno de los sectores clave durante la recuperación post-COVID-19, que necesariamente debe avanzar hacia una economía baja en carbono. Con nuestro apoyo y compromiso con Wallbox, también avanzamos en nuestra estrategia de lanzar una infraestructura de carga para seguir impulsando el transporte de ‘cero emisiones”, explica.

«Llevamos más de un año trabajando con Enric y el equipo de Wallbox, y nos ha impresionado la visión que ha creado para la empresa y la rapidez con la que lo están haciendo realidad», añade Allen Taylor, director general de Endeavor Catalyst en Sillicon Valley, EEUU. «Innovadores como Enric están creando  las tecnologías – y los puestos de trabajo – del futuro, y eso es lo que el mundo necesita hoy más que nunca.»

Los fondos se utilizarán para impulsar el crecimiento internacional de Wallbox en China y América del Norte, y para seguir ampliando su innovación tecnológica y sus esfuerzos en I+D. Wallbox comenzó su expansión en los mercados de China y América del Norte en 2019. Con su empresa Wallbox FAWSN Charging Systems Co Ltd., una joint venture con Changchun FAWSN de China, Wallbox fabrica cargadores de VE para el mercado chino en Suzhou, a 100 km al oeste de Shanghai. La capacidad inicial en Suzhou es de 100.000 cargadores por año.

Wallbox abrió oficina en Mountainview, California, el año pasado para distribuir sus cargadores para VE en EE.UU., además de Canadá y México. A principios de este año, la empresa presentó sus cargadores Pulsar Plus y Quasar para el mercado norteamericano en el Consumer Electronic Show (CES), la mayor feria de tecnología de consumo del mundo. El anuncio ha sido recibido con entusiasmo, y el cargador Quasar ganó cuatro premios «Best of CES»: de Engadget, Robb Report, Electrek y Newsweek. Ese mismo producto, que es el primer cargador bidireccional para el hogar del mundo, también fue seleccionado finalista para los premios 2020 World Changing Ideas Awards de la revista Fast Company en la categoría de energía.

«Durante el último año, hemos hecho progresos significativos tanto en el crecimiento de nuestra distribución como en el desarrollo de tecnologías avanzadas de carga», dijo Enric Asunción, CEO de Wallbox. «El apoyo continuo de nuestros inversores y la incorporación de nuevos accionistas a la familia Wallbox nos permitirá seguir creciendo a nivel mundial. Estamos entusiasmados por iniciar este nuevo capítulo en nuestra misión de reducir la dependencia mundial de los combustibles fósiles».

Sobre Wallbox
Wallbox fue fundada en 2015 por Enric Asunción y Eduard Castañeda. Wallbox crea soluciones inteligentes de carga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables para uso doméstico y comercial. Sus clientes incluyen los principales fabricantes de automóviles y las principales empresas de servicios de electricidad. La investigación, el desarrollo técnico, las pruebas de productos y la fabricación se llevan a cabo en la sede de Barcelona, donde Wallbox tiene un gran equipo de ingeniería y una capacidad de producción de 500.000 cargadores por año. El desarrollo de la plataforma myWallbox, el servicio de pós-venta y atención al cliente se desarrollan desde Madrid. Wallbox actualmente tiene subsidiarias en Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Francia, Estados Unidos y China, donde además cuenta con una planta para producción de cargadores para el mercado chino.

Sobre Seaya Ventures
Con sede en Madrid, Seaya Ventures apoya a los mejores emprendedores y equipos de España y América Latina desde 2013. Seaya se centra en apoyar a los fundadores en la ampliación de sus negocios para que puedan convertirse en líderes mundiales.

Los lugares donde según Sanidad NO debes usar guantes

0

Las mascarillas y los guantes son los elementos de protección más recurrentes en los últimos tiempos contra el coronavirus, sin embargo, para que sean realmente eficaces, hay que saber cómo y cuándo utilizarlos. Sin bien el uso de mascarillas ya es obligatorio en algunos lugares, no sucede lo mismo con los guantes, que ni siquiera están recomendados por las autoridades sanitarias. De hecho, el Ministerio de Sanidad desaconseja su uso en  la Guía de Actuación para Personas con Condiciones de Salud Crónicas y Personas Mayores en Situación de Confinamiento, donde afirman que no es necesario llevar guantes para salir a la calle. Como vienen informando desde el principio de la pandemia, la medida realmente útil es mantener una rutina estricta de higiene de manos, utilizando agua y jabón, o gel desinfectante si estamos fuera de casa y no tenemos acceso a un lavabo. ¿En que situaciones y lugares no debemos usar guantes? Estas son las indicaciones de Sanidad. 

EN EL TRASNPORTE PÚBLICO

El transporte público es un lugar delicado porque está frecuentado por muchas personas. Aún así, los guantes no son una opción realmente eficaz para prevenir un contagio ya que al cabo de un tiempo se terminan ensuciando y se llenan de gérmenes convirtiéndose en un foco de infección. Además, no evita que el usuario se pueda tocar la cara con las manos, un gesto bastante inconsciente que hacemos sin pensar para rascarnos la nariz o retirarnos el pelo. Por otra parte, también se insiste en que es imprescindible conocer la técnica para quitarse los guantes de manera segura y evitar la contaminación. Después de retirarse los guantes habría que lavarse las manos de todas formas.

 

PARA HACER RECADOS

La mejor opción y la más segura para hacer las tareas cotidianas, aunque pueda resultar contradictorio, es usar las manos sin cubrir con guantes y lavarlas después. Sin embargo, cada vez es más frecuente ver personas que se ponen los guantes para recados como ir a hacer alguna compra o coger el coche para algún desplazamiento. La realidad es que no ofrecen una protección significativa ante posibles contagios por coronavirus, por lo que en este tipo de situaciones, Sanidad asegura que no tiene ningún sentido utilizar guantes. De nuevo, la mejor apuesta es el lavado de manos.  

guantes-ascensor

TIRAR LA BASURA O PASEAR AL PERRO

El uso de guantes podría ser una buena medida para evitar contagios pero solo si estamos especialmente atentos, casi en tensión constante. Si se usan para salir de casa, tocar los botones del ascensor y los tiradores de las puertas del edificio, o para hacer la compra y luego nos rascamos la cara o el ojo, no habrá ninguna diferencia entre llevar guantes o no. Algunas personas utilizan los guantes para bajar la basura o pasear al perro, y luego llegan a casa y entran con ellos puestos, tocando algunos objetos y tal vez, infectando superficies. Es muy probable que seamos más conscientes de la necesidad de lavarnos las manos al llegar de la calle cuando no llevamos guantes que cuando sí los llevamos, por esa falsa sensación de seguridad que proporcionan.  

PARA IR AL SUPERMERCADO

Un lugar donde sí es obligatorio el uso de guantes es en el supermercado, concretamente cuando vamos a seleccionar fruta y verdura a granel. Pero ya son los propios supermercados los que proporcionan a los clientes un par de guantes de plástico para llevar en el interior del establecimiento. Aún así hay clientes que llevan sus propios guantes puestos desde casa y a continuación se colocan encima los transparentes del supermercado. Ante esta práctica el Gobierno vuelve a recalcar que llevar guantes en cualquier momento del día no limita el riesgo de contagios e incluso puede resultar contraproducente, porque no se pueden lavar con frecuencia para higienizarlos, como sí podemos hacer con nuestras manos.  

guantes-supermercado-1

TIPOS DE GUANTES 

El uso de guantes es muy concreto y limitado, por ejemplo, para atender a personas contagiadas, siempre y cuando los utilicemos correctamente. De los distintos tipos de guantes que existen en el mercado solo tres nos pueden proteger ante el covid-19.

  • De látex. Son los que emplean en los centros médicos para prevenir riesgos químicos y biológicos durante procedimientos propios de su puesto.
  • De nitrito. Es un material muy adaptable y flexible, similar al látex pero más resistentes. Se usan para explorar pacientes, extraer muestras, manejar algunos medicamentos, etc. Son los característicos guantes azules que ya nos hemos acostumbrado a ver.
  • De vinilo. Se utlizan para tareas sanitarias que no requieran demasiado protección como la manipulación de algunos objetos. 
  • De polietileno. Se usan especialmente en sectores como las gasolineras o la distribución de alimentos, para una protección higiénica durante periodos breves. No se usan para tareas sanitarias. 
tipos-de-guantes

Las empresas que ya han ampliado el teletrabajo hasta finales de año

0

La pandemia de covid-19 ha instaurado por la fuerza el teletrabajo desde casa en gran parte del mundo. En España, por ejemplo, esto ha servido como un gran experimento, ya que el teletrabajo no era una opción demasiado extendida ni probada hasta el momento. En vista de la inseguridad respecto a cuándo los gobiernos permitirán la vuelta a las oficinas, y a las medidas de seguridad que habrá que instalar en ellas, algunas empresas ya han decidido alargar el teletrabajo hasta final de año.

A continuación enumeramos cuáles son las firmas tanto extranjeras como nacionales que ya han dado luz verde a continuar con el teletrabajo hasta navidades.

ENDESA

En territorio español, el plan de desescalada de la energética Endesa permitirá que el 41% de su plantilla siga trabajando desde sus hogares hasta final de año, según recoge El Mundo. El plan de regreso a las oficinas de la compañía implica dividir en dos grupos a su plantilla, en tanto que unos regresarían lo más pronto posible a las instalaciones, mientras otros (el 41%) seguirán en remoto. Este planteamiento va acorde a la recomendación del Gobierno de alargar el teletrabajo hasta tres meses después de que el estado de alarma finalice.

GOOGLE

Algunas de las empresas más cómodas con el teletrabajo son las tecnológicas de Silicon Valley, como es el caso de la estadounidense Google. Pese a que la compañía pensó en un principio en reabrir sus oficinas en junio, han decidido extender el teletrabajo hasta siete meses más. El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, explicó la semana pasada que los trabajadores que necesiten estar en la oficina podrán ir desde julio con altas medidas de seguridad.

Para el resto de empleados que pueda continuar sus labores desde casa, no se prevé su reincorporación hasta 2021, recoge BBC.

Sandar Pichae Google Merca2

TWITTER

La famosa red social ha adquirido una de las posiciones más atrevidas y radicales de todas. Un portavoz de la compañía ha asegurado que Twitter permitirá a sus trabajadores prolongar el teletrabajo «para siempre». Desde la firma del pájaro azul explican que el teletrabajo les funciona, como han podido comprobar estos meses. Por ello, trabajarán para permitir que aquellos que lo deseen continúen con esa modalidad el tiempo que deseen.

En un comunicado, la firma aseguró: “Estábamos en una posición única para responder rápidamente y permitir que las personas trabajen desde casa dado nuestro énfasis en la descentralización y el apoyo a una fuerza laboral distribuida capaz de trabajar desde cualquier lugar«, por lo que no se plantean realizar el retorno a las oficinas de forma rápida, como recoge The Guardian.

twitter 292994 960 720 Merca2

NATURGY

Volviendo a territorio nacional, la eléctrica Naturgy ha adoptado un plan similar al de Endesa, pese a que las tiendas físicas de atención al cliente de Naturgy ya están abiertas. Para el resto, su vuelta no comenzaría hasta pasados los tres meses de espera tras el fin del estado de alarma.

Dividirán a su plantilla en grupos, de forma que los primeros en volver a las oficinas serán los más jóvenes que hayan desarrollado inmunidad al virus, dejando para más adelante a los mayores, a los que sufren patologías previas y a las embarazadas. Los mayores de 60 serían los últimos en incorporarse, cuyo retorno no se produciría hasta dentro de siete meses.

Francisco Reynes presidente de Naturgy Merca2

FACEBOOK

Es la otra tecnológica que se ha abrazado al teletrabajo. Un portavoz de la compañía explicó: «Facebook ha dado el siguiente paso en su filosofía de regreso al trabajo. Hoy, anunciamos que cualquiera que pueda hacer su trabajo de forma remota puede elegir hacerlo hasta fin de año», recoge BBC. Para los que sí deseen o necesiten acudir a la oficina, podrán hacerlo a partir del 6 de julio, según los últimos planes de la empresa.

Facebook

“Guardianes del agua”: trabajadores invisibles de un servicio esencial frente al coronavirus

Si imaginásemos un ranking de todos los servicios públicos por importancia para la vida diaria, el del ciclo urbano del agua estaría en el primer lugar. Disponer de agua del grifo de garantías en cualquier circunstancia y estar seguros de su correcta devolución al medio natural es un “lujo imprescindible”. Un lujo porque en muchos lugares del Mundo no disponen de todos estos servicios con calidad o continuidad. Esta realidad se vuelve aún más palpable cuando el Planeta al completo está convulsionado por los efectos del coronavirus.

La crisis sanitaria desatada presenta unas dimensiones tan tremendas que la vida diaria de las personas se ha visto seriamente afectada. Todo nuestro entorno ha cambiado: nuestra vida familiar, la forma de trabajar, nuestras rutinas e incluso el tiempo de ocio… ¿Todo? Todo no. Afortunadamente existen actividades que permanecen inalterables frente al covid-19. Entre ellas se encuentran nuestros servicios de agua urbana, que siguen prestando como si nada estuviera pasando. Paradójicamente el del agua es también uno de los servicios públicos con menor visibilidad entre la sociedad.

Nuestro país cuenta con algunas de las importantes empresas operadoras, consideradas entre las líderes mundiales del sector. Se trata de compañías tecnológicamente muy avanzadas, que llevan años invirtiendo en I+D+i y que aportan soluciones eficientes y responsables para la gestión del agua. Sin duda todo este conocimiento y experiencia está siendo aplicado para hacer frente a las consecuencias de la crisis y en pro del interés común de toda la sociedad.

El 20 de marzo el Gobierno de España reconoció, a través de la Orden SND/274/2020, la consideración de “operadores de servicios esenciales” a las empresas que intervienen en la gestión del agua urbana. La Orden no vino sino a reforzar la determinación, ya tomada previamente por la mayoría de los operadores, de adoptar medidas para asegurar la prestación de estos servicios a toda la sociedad.

Por su parte, Aqualia puso en marcha un plan de contingencia el 13 de marzo. Los objetivos prioritarios eran limitar y minimizar el impacto generado por la crisis del coronavirus en su actividad, garantizar la continuidad de los serviciosy proteger tanto a sus empleados como a los usuarios.

El Plan, que se va actualizando a medida que las circunstancias lo requieren, incluye medidas higiénico-sanitarias, operativas, laborales, de atención a los usuarios y también sociales. Estas últimas tienen como objetivo asegurar los servicios del ciclo integral del agua a todos los ciudadanos, especialmente a los más vulnerables. No es una novedad, puesto que en la práctica totalidad de los municipios españoles existían ya, antes de la crisis, mecanismos de acción social que cubren, parcial o totalmente, el coste de los recibos de agua de aquellos colectivos que no pueden pagar la factura.

Los inconvenientes motivados por el cierre temporal de las oficinas comerciales, a las que a diario acuden miles de clientes de la compañía, se han paliado gracias al refuerzo de los canales telemáticos de la compañía, bajo la denominación “Aqualia Contact” a disposición de la ciudadanía: centro de atención al cliente, aplicación móvil (Aqualia Contact), página web (Aqualia.com), oficina virtual y presencia en redes sociales.

Pero si hay una clave que explica el éxito en la gestión de los servicios de agua urbana durante estas últimas semanas ésta es nuestros equipos de trabajo. Un colectivo que en España agrupa a más de 40.000 hombres y mujeres con una alta especialización y, por encima de todo, con una vocación de servicio inquebrantable. Se trata de nuestros “guardianes del agua”, profesionales altamente comprometidos que desarrollan su trabajo de un modo invisible, sin atraer la atención de los focos y con un único objetivo: aliviar la crisis sanitaria brindándole a la ciudadanía la continuidad de los servicios de agua. A ellos les debemos ese vaso de agua del grifo cuando más aprieta la sed, la reconfortante ducha al final de la jornada, o la posibilidad de pasarun rato de nuestro tiempo libre frente a los fogones paraenfrentarnos a una receta nueva. Todo eso es lo que nuestros compañeros nos están facilitando a diario.¡Gracias!

Fluidra ganó 1,6 M€ hasta marzo e incrementó ventas un 2,9%

0

Fluidra obtuvo un beneficio neto de 1,6 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a las pérdidas de 2,6 millones del mismo período de 2019, según ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas se situaron en 315,8 millones de euros (un 0,9% más que el primer trimestre anterior) e incrementó el resultado bruto de explotación (Ebitda) un 2,9%, hasta 51,4 millones, ha destacado la multinacional de equipamiento de piscinas y ‘wellness’, que valora especialmente estas cifras «pese al impacto del Covid-19».

Así, el presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, lo considera un primer trimestre «muy positivo» teniendo en cuenta el contexto en el que han estado operando a nivel mundial, y ha agradecido la «absoluta dedicación y compromiso» de los empleados con Fluidra y con los clientes ante estas dificultades.

La compañía constata que las sinergias de costes y el resto de iniciativas para la mejora de márgenes («pilares del Plan Estratégico 2022») siguen siendo muy positivas.

También destaca una «fuerte capacidad de generación de caja» que ha permitido reducir la deuda financiera neta de la compañía en un 6,2%, hasta 804 millones de euros, pese a las inversiones en M&A.

EL IMPACTO DE LA PANDEMIA

Fluidra registró crecimientos de doble dígito en enero y febrero, y «excelentes» niveles de rentabilidad, y entonces los efectos de la pandemia variaron de unos países a otros, siendo el Sur de Europa la región que sufrió el mayor impacto.

Durante la segunda mitad de marzo países como Italia, Francia y España experimentaron duras medidas de confinamiento, lo que impidió el normal desarrollo de la actividad.

Planes mantiene la estrategia de Fluidra pese al impacto mundial de la pandemia: «Nuestra tesis de inversión sigue siendo la misma. Estamos convencidos de que nos encontramos en una posición fuerte».

ÁREAS Y UNIDADES DE NEGOCIO

El crecimiento de ventas en Norteamérica fue del 12,8%, ajustado por divisa y perímetro, mientras que en Resto de Europa el incremento fue del 10,6%.

El buen comportamiento en estas regiones permitió compensar el del Sur de Europa, perjudicado por las medidas de confinamiento decretadas por la pandemia, cerrando el trimestre con un descenso del 13,2%; y Resto del Mundo subió un 2,1%.

Las ventas en Piscina Comercial crecieron un 11,5%, impulsadas por Europa del Este, Oriente Próximo y Asia; y las de Piscina Residencial, un 1,4% hasta 219 millones, impulsadas por una buena evolución de los productos de la gama de calentadores a gas y de equipamiento de iluminación.

La compañía constata que cuenta con amplia liquidez gracias al saldo en caja, el ABL y sus líneas de crédito: totalizan 454 millones de euros, de los que, a 31 de marzo, se había dispuesto del 45%; y además, en abril amplió sus préstamos y líneas de crédito en más de 100 millones «como medida de precaución».

Pese al confinamiento por el coronavirus en marzo y abril, Fluidra ve «una rápida recuperación en las zonas donde ya se están levantando las medidas, registrando una fuerte demanda sostenida».

Además, afirma que estudios recientes sugieren que Fluidra puede experimentar una tendencia favorable relacionada con el factor de ‘quedarse en casa’ (efecto cocooning) generado por la pandemia, así que augura que podría ser buena la temporada de este año, aunque acortada por la situación.

El PIB de Reino Unido retrocedió un 5,8% en marzo

0

El producto interior bruto (PIB) del Reino Unido registró en el primer trimestre de 2020 una contracción del 2% respecto de los tres meses anteriores, cuando la actividad de la economía británica se había estancado, como reflejo del impacto de la pandemia de Covid-19 a partir del mes de marzo, según informó la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

En los tres primeros meses de 2020, todos los sectores de actividad registraron una contribución negativa al PIB. La agricultura retrocedió un 0,2% y la producción un 2,1%, mientras que el sector servicios cayó un 1,9% y la construcción un 2,6%.

En el mes de marzo, el PIB británico registró una caída récord del 5,8%, después de retroceder dos décimas en febrero y haber crecido un 0,1% en enero de 2020.

El sector servicios, coincidiendo con el comienzo del confinamiento en el país, registró un retroceso del 6,2% en marzo, mientras que la producción cayó un 4,2% y la construcción un 5,9%. Por su parte, la actividad agrícola bajó un 0,2%.

«Con la llegada de la pandemia, prácticamente cada aspecto de la economía se vio afectado en marzo, que registró una caída récord», señaló Jonathan Athow, subdirector del área de Estadística Económica de ONS, quien destacó que la pandemia también afectó negativamente al comercio a nivel global, lo que provocó caídas de las exportaciones e importaciones del Reino Unido en los dos últimos meses.

La semana pasada, el Banco de Inglaterra alertó de que la economía del Reino Unido puede sufrir en 2020 la mayor recesión desde 1706, con una caída del PIB del 14% en el conjunto del año, después de que la actividad se contraiga un 2,9% en el primer trimestre y hasta un 25% en el segundo, como consecuencia de las medidas de reclusión y distanciamiento social implementadas para frenar la pandemia de Covid-19.

En este sentido, pese a la virulencia de su impacto, el Banco de Inglaterra confía en el carácter temporal de la crisis provocada por la Gran Reclusión y anticipa un rebote del crecimiento del PIB del 15% para 2021, así como una expansión del 3% de la actividad económica en 2022.

Amaia a Buenafuente sobre el ‘docutriunfo’: «Ha habido movida»

Andreu Buenafuente conectó con Amaia Romero este martes desde su ‘Late Motiv en casa’ para hablar de su recién estrenado documental en Amazon, ‘Una vuelta al sol’. También trataron el tema del polémico ‘docutriunfo’ que ha ocupado titulares estos últimos días. «Eres la jefa», comenzó diciendo el cómico, bromeando sobre el plano de Amaia en la videollamada. Enseguida comenzaron a hablar del documental, explicando que versa sobre el largo proceso a través del que la artista creó su primer álbum, ‘Pero no pasa nada’ (2019).

Romero le confesó a Andreu algunas de estas problemáticas que le surgieron durante el camino, que se pueden ver en el documental. Una de ellas fueron las dudas respecto a la fase inicial de elaboración del disco, junto al productor Raül Refree: «Yo nunca había hecho nada en mi vida, y de repente pasé de estar acabando segundo de bachiller en Pamplona a en tres meses tener una posición mediática muy alta. Me sentía con muchísima responsabilidad detrás», explicó la cantante.

«Tenía claro que no me estaba convenciendo lo que estaba pasando»

Todo esto ayudó a que Amaia se sintiera algo confusa y preocupada al hacer el álbum. «Yo lo que tenía claro es cuando algo me convencía y cuando algo no». «En ese momento, yo no sabía cómo hacerlo pero tenía claro que no me estaba convenciendo lo que estaba pasando«, aseguró la ganadora de OT 2017. «No sabía cómo decirlo ni qué hacer. Pero al final poco a poco se consiguen las cosas y a mí también me daba cosa, porque Raül es un profesional», dijo sobre su productor. «No me veía con derecho a decirle nada», aseguró.

AMAIA, SOBRE EL POLÉMICO ‘DOCUTRIUNFO

Incluso en esta entrevista de tono más serio Amaia tuvo uno de sus clásicos momentos de gracia inocente, tras interrumpir la conversación un momento al decir: «Me ha salido de repente que me queda el 20% de batería, pero aguanta».

Buenafuente terminó preguntándole a Amaia sobre el documental de OT: «Yo no tengo ningún problema. Estaba pensado que saliese en el verano de hace dos años, pero no salió. Yo me sentía un poco incómoda porque ya estaba un poco desfasado, yo creo que para mí y para todo el mundo. Es mi opinión». «De repente, que saliese dos años después no le veía mucho sentido. Es verdad que ha habido ahí un poco de movida«, confesó la artista. «Al final no tiene tanta importancia», zanjó la artista.

Pepe contra Jordi Cruz en ‘La Resistencia’: «Esto parece tu restaurante»

0

‘La Resistencia’ contó con la presencia de los cocineros Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez este martes. Los jueces de Masterchef se dejaron pasar por Movistar para pasar un rato distendido en el que incluso se lanzaron pullas y hasta se atacaron mutuamente. Comenzaron fuerte toda vez que al principio Pepe Rodríguez le soltara a Jordi Cruz: «Este plató parece tu restaurante».

David Broncano les preguntó a los jueces qué versión de Masterchef se está emitiendo ahora, al existir las versiones ‘amateur’, la ‘kids’ y el ‘celebrity’. El cómico invitó a los cocineros a imaginar otra versión, como ‘Masterchef monos’. Tras espetarle Broncano a Cruz: «Que no has pisado una misa en tu vida Jordi», como conclusión a una conversación sobre postres, Jordi invitó al humorista a participar en Masterchef Celebrity, ya que tiene pinta de «cocinar poco y mal». «Tú apestas a cocinar fatal. Solo por teléfono, delivery y hasta eso debes hacerlo mal, fíjate lo que te digo», le espetó el chef al presentador.

«Sé cocinar pollo tikka masala», se defendió Broncano. Explicando qué ingredientes le hecha a este plato, Jordi Cruz sugirió: «Mucho morro», lo que hizo reír a todo el equipo. Los chefs no hablaron sobre la polémica con Saray, por desgracia para los interesados.

EL JURADO DE MASTERCHEF Y LAS «COSAS RARAS»

Broncano quiso saber si Vallejo-Nágera había rechazado alguna oferta alguna vez, a lo que esta contestó que solo por motivo de falta de presupuesto, ya que: «Hacer cosas raras es lo que más me gusta». Aquí se pudo ver a la Samantha más libre, asegurando que hizo una fiesta culinaria de temática sexual.

«Había chochofre», explicó la chef, tras querer saber Broncano si había «pollofre». Tras referenciar a una tienda de repostería sexual de Chueca, Broncano preguntó a Samantha: «¿Quién te encargó eso, el Gobierno?», soltó el humorista, haciendo estallar de risa a los cocineros. «El señor genera empatía», acabó diciendo Broncano sobre Fernando Simón.

En cuanto al dinero, Pepe Rodríguez presumió de haberlo dicho ya en el programa anteriormente, y aseguró que Samantha «anda sobrada». Jordi Cruz aseguró: «Lo normal, tampoco tanto». «Es el que más tiene porque no gasta. Si salimos a cenar pagamos Samantha o yo», reprendió Rodríguez.

Amazon: mascarillas, geles y otras gangas de hoy en parafarmacia (13 mayo)

A partir de la tienda de Amazon, su catálogo online nos presenta para el día de hoy una fantástica oportunidad para llevarnos una gran selección de productos que nos pueden venir muy bien para estos momentos de confinamiento en el que nos encontramos, desde las tan buscadas mascarillas protectoras hasta productos de parafarmacia, pasando por los aconsejables geles hidroalcohólicos.

De esta manera, y todos con la particularidad de que serán muy buenos para protegernos y aliviarnos de una forma muy eficaz, desde nuestro portal de Merca2.es te acercamos una variedad de todos estos productos que se encuentran como auténticas gangas para el día e hoy: mascarillas desechables, de tipo FFP2, geles hidroalcohólicos higienizantes, productos para el sueño… ¡no los pierdas de vista!

MASCARILLAS DESECHABLES CON TRES CAPAS DE FILTRADO, EN AMAZON

[amazon box=»B085VPSN6S»]

Mostrándose como opción perfecta para obtener la máxima protección frente a los efectos del coronavirus, desde Amazon nos presentan unas mascarillas desechables de tres capas óptimas.

Las cuales resaltan por estar fabricadas con material de tela no tejida, que será muy adecuada para mantener una defensa segura en estos momentos ante bacterias, virus y partículas.

Así como también de gran efecto para las pequeñas gotas, impidiendo expulsarlas al hablar, estornudar o toser. Las mismas, vienen en un pack de 50 mascarillas que traen un gancho elástico a ambos lados de las orejas para tener un ajuste cómodo sin que puedan deslizarse ni moverse. Puedes comprarlas como una de las grandes gangas de Amazon aquí.

MASCARILLAS DE USO DESECHABLE PARA NIÑOS, EN AMAZON

[amazon box=»B087MM3832″]

Hechas de tela tejida de gran calidad, desde Amazon nos presentan este genial pack de 50 mascarillas desechables como gangas, que son bien usadas para garantizar una protección segura y estable.

De esta forma, con ellas tendremos una material sanitario ideal para salir a la calle bien seguros y cómodos, ya que también incluyen unos ganchillos elásticos para un óptimo ajuste hacia el rostro.

Esto conseguirá, por otra parte, que nuestras mascarillas eviten un posible deslizamiento, lo que posteriormente puede evocar a la entrada de partículas, que es lo que se quiere evitar con ellas. Dispone de una microfibra ultra suave que ofrece la máxima transpirabilidad para el niño, así con un confort cuidado en todo lugar. Disponibles en Amazon, las puedes comprar aquí.

MASCARILLAS DE SEGURIDAD TIPO FFP2 AGRADABLES PARA LA PIEL, EN AMAZON

[amazon box=»B087Z65TBK»]

También te traemos otro tipo de mascarillas que se encuentran en Amazon entre las grades gangas del día, y esta vez, a diferencia de las desechables, éstas tratan de las de tipo FFP2, también muy recomendadas.

Por lo que manteniendo una buena seguridad gracias a sus materiales de algodón, ofrecen esa gran eficacia de filtrado de un 92% de las partículas del aire, lo que harán ser una solución muy efectiva.

Estas que ves vienen en un pack de cinco mascarillas, idóneas para mantener nuestra seguridad en muy alta consideración, además de que prestan especial cuidado para nuestra cara siendo agradable a la piel. Esto conseguirá que al momento de su utilización no cause daños ni molestias, ya sea durante periodos cortos o más prolongados. Transpirables, las puedes comprar en Amazon aquí.

MASCARILLAS PROTECTORAS DE NIVEL N95, EN AMAZON

[amazon box=»B086147LMT»]

Entre las varias opciones que tenemos para llevarnos como auténticas gangas desde la tienda de Amazon también destacan estas otras mascarillas de nivel N95, que hará filtrar hasta el 95% de las partículas aéreas.

Como ves, puede ser una solución más que segura para estos momentos, ya que gracias a su material filtrante nos será mucho más fácil (y útil) salir al exterior con la firmeza que no entrarán patógenos nocivos.

Las mismas destacan también por ser muy adecuadas para la protección de nuestras vías respiratorias. Además, adentradas en nuestra mejor defensa contra los efectos del coronavirus, mantiene una excelente permeabilidad y textura suave, que será clave para una comodidad absoluta sin que cause dolor o molestias. Puedes comprarlas en Amazon aquí.

PACK DE CUATRO GELES HIDROALCOHÓLICOS HIGIENIZANTES, EN AMAZON

[amazon box=»B0874SJ6KX»]

Como otra de las mejores gangas que nos podemos llevar durante este día, en Amazon sobresalen aparte de las mascarillas los geles hidralcohólicos, que son también muy útiles como materiales sanitarios.

Es así que para cumplir de la mejor forma en estos momentos, la tienda online nos muestra un pack de cuatro geles embotellados que tratan para limpiar e higienizar eficazmente en cualquier lugar.

Con la característica de que esto pueda ser sin necesidad de utilizar el agua. Entre sus grandes efectos también se compromete a eliminar de golpe los malos olores, siendo utilizado en todos aquellos lugares donde sea necesario. Como tal, también actúa de un modo óptimo para proteger la piel, y lo puedes comprar en Amazon aquí.

SEIS UNIDADES DE GEL HIDROALCOHÓLICO DESINFECTANTE, EN AMAZON

[amazon box=»B085GKR4C6″]

Al mismo tiempo que encontramos las grandes gangas de mascarillas y el anterior pack como gel hidroalcóholico en Amazon, también podemos llevarnos este otro que actúa como desinfectante.

Se trata de una solución hidroalcohólica desinfectante de uso cutáneo el cual puede utilizarse para cualquier otra superficie. Con dosificador útil, éste permite distribuir el producto poco a poco ahorrando su consumo.

Se caracteriza por su alta dosis de alcohol en su composición, lo que hará eliminar todo rastro de bacterias y partículas. Muy práctica para usar junto a los productos y material de protección, como las mascarillas y guantes, su modo de empleo es muy fácil: basta con esparcir el producto en diferentes zonas de la mano y frotar para repartir de forma homogénea. Lo puedes comprar aquí.

GEL HIDROALCOHÓLICO SIN NECESIDAD DE AGUA NI SECADO

[amazon box=»B0859MWQCT»]

Destacado como una auténtica ganga en el catálogo online de Amazon, desde la tienda nos muestran otra de las mejores soluciones para estos momentos en lo que a geles hidroalcohólicos se refiere.

Y es que, para mantener una piel segura y bien protegida, sobre todo en estos momentos, podemos recurrir bien a productos tan eficaces como este gel hidroalochólico que es utilizado como higienizante.

Además de como limpiador de manos, con él tendremos la máxima garantía de obtener una limpieza e higiene en profundidad sin necesidad de agua ni secado, por lo que será muy eficiente para la desinfección de éstas de forma cómoda, limpia y rápida; viene en un bote de 500ml disponible desde Amazon, y lo puedes comprar aquí.

PACK DE 2 LOCIONES CORPORALES DE HIDRATACIÓN PROFUNDA – NEUTRÓGENA

[amazon box=»B07ZPFGG2K»]

Y si las gangas de Amazon en cuanto a mascarillas o geles te han sorprendido, espera a ver esta otra que la tienda online nos presenta para el día de hoy, una loción corporal que viene en un pack de 2 unidades.

De la popular firma de Neutrógena, que es de sobra conocido por su gran calidad, son las soluciones más eficaces para una piel seca donde, desde la primera aplicación, tu piel quedará tersa y bien suave.

Además, son muy agradable porque dejarán sensación de bienestar. De esta forma, actúan en el interior de tu piel para proporcionar una hidratación profunda, con una duración de hasta 24 horas. Incluye su fórmula Neutrógena, que hará suavizar tu piel, aliviarla y protegerla gracias a su composición con glicerina, parafina y vitamina E. Lo puedes comprar en Amazon aquí.

SÉRUM FACIAL ANTIMANCHAS DESPIGMENTANTE 

[amazon box=»B00XALC0JU»]

Entre los productos que podemos hacer durante el día de hoy destaca especialmente este genial tratamiento para pieles mixtas y grasas, que se da como una auténtica ganga de la tienda de Amazon.

Como sérum antimanchas, se trata de un despigmentante facial que ayuda a combatir las manchas cutáneas de melanina y de lipofuscina, ya sean difusas o localizadas, con la mayor concentración de activos.

De gran función para la piel de nuestro rostro, conseguirá reducir y eliminar todas las manchas existentes, previniendo la aparición de nuevas. Por su parte, también se conforma como post-inflamatorias, siendo un excelente hidratante y anti-envejecimiento previniendo la pérdida de elasticidad y firmeza. Disponible en Amazon, lo puedes comprar aquí.

COMPRIMIDOS DE MELATONINA PARA UNA MEJOR CONCILIACIÓN DEL SUEÑO

[amazon box=»B01GCX189A»]

¿Has ido notando como el insomnio ha estado más presente en ti durante esta etapa de confinamiento en casa? No te preocupes, es algo bastante normal. Pero para ello, la tienda de Amazon también tiene remedio.

Es este fantástico producto de parafarmacia, unos comprimidos de melatonina que harán cumplir de la mejor manera durante las noches, produciendo de manera natural una conciliación rápida del sueño.

Por su parte, así como genera efectos sedantes naturales para ayudar a dormir mejor, son naturales y contienen valeriana, pasiflora, melisa, tila y amapola californiana, lo que ayudará bien a controlar nuestro sueño impidiendo que el insomnio haga su particular efecto. Como buen relajante natural, los comprimidos actúan como un antioxidante potente y versátil, y lo puedes comprar aquí.

Supermercado flotante y otras cosas increíbles que inventó Carrefour

Carrefour es el segundo supermercado en España por cuota de mercado. Llevan muchos años en nuestro país y se han logrado quedar y asentar bien, pues además de tener buenos productos, también han sido los más innovadores en algunas cosas. Realmente se caracteriza por ser uno de los más pioneros, poniendo en marcha medidas hasta entonces desconocidas.

Estas son las cosas que Carrefour inventó. Veremos el concepto de supermercado flotante, los hipermercados españoles, la comida preparada o todas las medidas que han implementado para luchar contra el medio ambiente.

[nextpage title= «1»]

Carrefour inventó el supermercado flotante

Carrefour

El supermercado francés inventó el supermercado flotante de Dubai. Este supermercado está pensado para los bañistas, con unos 300 productos enfocados en las necesidades de la playa con alimentos frescos, bebidas o crema solar. Al estar en medio del mar, pueden comprar tanto los que van en motos de agua, como los jeques de los yates.

Abren de las 10 de la mañana a las 6 de la tarde, durante 6 días a la semana. Además, se puede pedir en línea, pues te traen el pedido a la playa rápidamente. El barco cumple con la labor ecológica de la cadena francesa, pues funciona con batería recargable y su tanque de retención consigue evitar el uso de plástico.

[nextpage title= «2»]

Inventaron el concepto de hipermercado

Carrefour hipermercado Merca2

Ahora estamos acostumbrados a ver hipermercados por todas partes, con enormes naves industriales llenas de productos para comprar. Eso sí, pocos saben que el primero en crear un hipermercado a gran escala fue la cadena francesa, montando el primero en 1963, en la localidad francesa de Sainte-Geneviève-des-Bois.

También fueron los primeros en entrar a España, con un hipermercado en Cataluña fundado en el año 1973 con el nombre de Carrefour. Eso sí, después se cambió el nombre a Pryca en los 80, pues era más fácil de pronunciar y recordar (porque significa precio y calidad) y así siguió durante 20 años. Después en el 2000 y tras la compra de continente, se volvió al nombre original que tenían al principio.

[nextpage title= «3»]

Carrefour inventó el servicio listo para comer

Carrefour

Todos conocemos el famoso servicio listo para comer, que ahora han implantado supermercados como Lidl o Mercadona. Consiste en la preparación de comida casera en el propio supermercado, hecha al momento y contando incluso con la posibilidad de comerlo allí.

Eso sí, esto no es un invento de Juan Roig como algunos creen. La cadena francesa fue quién lo trajo a nuestro país, ofreciendo los primeros platos de comida preparada. Después le seguirían otros supermercados como DIA, para terminar con los ya mencionados Lidl y Mercadona.

[nextpage title= «4»]

La malla de algodón que sustituye a la bolsa de plástico

Carrefour malla de algodón Merca2

Carrefour es un supermercado fue enfocado en el ecologismo, pues desde hace años, se han esforzado en reducir el despilfarro de luz y de bolsas de plástico. Uno de los mayores problemas es el del uso de bolsas para coger la fruta, pues aparentemente no había un sustituto válido.

Eso sí, el supermercado francés ha inventado una novedosa malla de algodón, la cual permite coger la fruta de forma cómoda y resistente. Además, se puede lavar para utilizarse en compras posteriores, reduciendo así el consumo.

[nextpage title= «5»]

Carrefour trajo las cajas de autopago en España

Carrefour autopago Merca2

Desde hace un tiempo, algunos países como Estados Unidos y otros de Europa están introduciendo las cajas de autopago, es decir, cajas donde el cliente puede servirse él mismo y pagar, sin necesidad de un empleado.

El supermercado francés ha sido el primero en traer este servicio a España, el cual te permitirá hacerlo todo tú mismo. Este sistema ha recibido críticas mixtas, pues algunos lo han elogiado por su innovación y mayor rapidez y otros lo han criticado porque dicen que no es del todo eficiente y hay que pulirlo.

[nextpage title= «6»]

24 horas del día, 365 días al año

Carrefour

Normalmente estamos acostumbrados a horarios de supermercados que abren por la mañana y cierran por la tarde, cerrando incluso los festivos si no vives en Madrid. En cambio, en otros países del mundo hay supermercados que nunca cierran, abriendo las 24 horas del día. El primero en hacerlo en España ha sido Carrefour, con supermercados que nunca cierran. Este modelo permite a los clientes acudir a cualquier hora a comprar y según los responsables del supermercado, es algo que compensa.

De momento, solamente están presentes en Madrid, pues es la única región de España que permite esto por la libertad comercial de horarios. Eso sí, otros países de la UE están liberalizando sus horarios, por lo cual, es probable que España termine haciendo lo mismo y veamos más supermercados como este.

[nextpage title= «7»]

Carrefour fue pionero en medidas ecologistas

Carrefour ecologismo Merca2

El supermercado francés siempre fue pionero en ecologismo. En primer lugar, fueron uno de los primeros junto con Lidl y DIA en empezar a cobrar la bolsa de plástico (DIA también, pero lo hizo cuando era propiedad del grupo francés). También fueron uno de los primeros en traer papeleras con varios apartados para reciclar, separado según el material que se use.

Además, ahora han empezado su proyecto Papel 0, con el cual esperan ahorrar el 70% del papel que se emite en caja. Esto se hará digitalizando los tickets a través de la aplicación, para evitar imprimir papel de forma inútil. Esto se irá haciendo progresivamente y mientras se va eliminando, se ha trabajo en que la impresión sea más eficiente. Además, también esperan ser pioneros en la transición alimentaria.

[nextpage title= «8»]

El servicio Click & Collect

Carrefour

El servicio Click & Collect es un híbrido entre la compra online y la presencial. Aquí, se pide desde internet, pero se recoge todo en tienda en vez de pedir que lo manden a casa. La mayor ventaja es que puedes recoger el pedido cuando quieras y evitar colas, teniendo lo mejor de ambos mundos. Esta cadena de supermercados es una de las primeras en incluir este servicio en los supermercados junto a El Corte Inglés.

Para hacerlo, simplemente te tienes que registrar en la web de Carrefour y después, comprar lo que quieras, navegando por la tienda y añadiendo productos a la cesta. Una vez que hayas acabado, le tienes que dar a recoger en tienda, introduciendo tu código postal y allí, la cadena te dirá el supermercado más cercano para recoger los pedidos. Finalmente, te llegará un correo cuando todo esté listo y durante 7 días, podrás acudir a por ello al supermercado en Atención al Cliente.

Publicidad