El cabreo del padre de José Antonio Avilés ante las supuestas estafas

0

José Antonio Avilés se ha convertido en uno de los personajes del momento. El joven periodista, colaborador en Viva la Vida, ha desatado mucha polémica en Supervivientes y se ha convertido en uno de los concursantes revelación, pese a su reciente expulsión. Sin embargo, en su vuelta a España le espera un panorama gris. Ha sido concluir el reality y Sálvame ha destapado un sinfín de estafas en las que podría estar implicado. Las pruebas parecen claras, pese a que en otros espacios de Mediaset tratan de defenderle.

Promesas a ciertas personas de traer a un famoso a cambio de cierta cantidad de dinero, prendas de ropa con la promesa de promocionarlas en televisión… La lista de supuestas estafas de José Antonio Avilés es grande aunque él, de momento, lo niega todo desde Honduras. La sorpresa de sus padres también ha sido grande, y ahora están teniendo la compleja tarea de defender la imagen de su hijo de forma online en distintos platós con intervenciones asiduas a varios programas.

Este martes ha sido el turno de su padre, que ha entrado en directo en Sálvame para defender a su hijo. Y, de paso, para dar un ‘palo’ al espacio de Telecinco. Culpa a la cadena de hablar tantas horas de su hijo y lo ha comparado con las pocas horas que ha aparecido en comparación el presidente del Gobierno en televisión.

Pero no ha sido lo único que ha mencionado de forma irónica. Según el padre a José Antonio Avilés solo falta que le imputen por la muerte de Manolete y por el covid-19. Palabras que ha mencionado tras escuchar durante los últimos días las denuncias de varias decenas de personas que le acusan de diferentes delitos, todos de estafas de las que Avilés habría sacado algún provecho económico.

Hasta la famosa Sufía Suescun planea denunciar a José Antonio Avilés, al que reclama más de 20.000 euros. En lugar de disfrutar y hablar de su paso por el reality, parece que al joven colaborador de televisión le va a tocar hacer frente a este duro embrollo. Una situación difícil de asimilar tras perder casi más de 20 kilos y estar en una Isla perdida donde ha tenido sus más y sus menos con otros concursantes. De momento la duda sigue ahí y habrá que escuchar su defensa, aunque los denuncias son cada vez más numerosas.

Brico Depôt abrirá 22 de sus tiendas en España el miércoles para profesionales

0

Brico Depôt volverá a abrir el miércoles 22 de sus tiendas en España exclusivamente para el público profesional, que se suman a las de Granada y Quart de Poblet, que lo hicieron el viernes pasado.

En un comunicado este martes, ha informado de que se llegará así al 86% de sus red de establecimientos y quedarán pendientes para su reapertura cuatro más.

La marca de construcción, reforma y bricolaje ha explicado que han tomado esta decisión después de la «buena acogida» de las reaperturas del viernes.

El retorno a la actividad significará que 160 de sus empleados volverán a trabajar, después de que se aplicara un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a 1.548 trabajadores.

Estos 160 trabajadores de Brico Depôt se suman a unos 300 de oficinas y tiendas que ya estaban activos durante las últimas semanas, representando casi un tercio de los afectados por el ERTE.

Triodos Bank gestionará la financiación de los ‘préstamos blandos’

0

Triodos Bank se encargará de canalizar los ‘préstamos blandos’ al sector cultural, una iniciativa que forma parte del paquete de medidas urgentes que el Gobierno ha aprobado para mitigar el impacto de la crisis económica generada por el coronavirus.

La entidad dirigirá principalmente la financiación a las empresas del ámbito audiovisual, artes escénicas, industria musical, del libro o bellas artes, ya que calcula que las más de 30.000 funciones suspendidas entre estos colectivos han supuesto una caída de ingresos de unos 130 millones de euros.

Las ayudas, impulsadas por el Ejecutivo, se dividen en siete bloques, si bien la más relevante es la concesión directa de subvenciones por 20 millones de euros a la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) –Crea SGR–, que avalará hasta 780 millones de euros en créditos que se canalizarán entre las entidades financieras por cuantías de entre 20.000 y 100.000 euros.

En este sentido, el director general de Crea SGR, Rafael Lambea, ha asegurado que Triodos Bank será el banco que juegue el papel «más importante» en el desarrollo de esta línea porque cuenta con «todos los requisitos para apoyar a la cultura del país.

LA MITAD DE LOS AVALES DEL ICO SE HAN DESTINADO A LA CULTURA

Por otro lado, Triodos Bank, en línea con su apoyo al sector, ha concedido la mitad de los préstamos avalados por el Instituto Oficial del Crédito (ICO) que le correspondía a proyectos culturales.

«El sector tiene una importancia estratégica para Triodos Bank, que desde 2012 se ha convertido en una entidad financiera referente especialmente para el ámbito audiovisual y de las artes escénicas», ha asegurado el banco.

Según datos del Anuario de Estadísticas Culturales 2019, el sector aportó un 3,2% al Producto Interior Bruto (PIB) y dio empleo a más de 690.000 personas en España (3,6% del empleo total en España en la media del periodo anual).

El Gobierno saca a concurso un área de servicio en la A-62

0

El Gobierno ha autorizado licitar el contrato de obras de construcción y posterior explotación durante cuarenta años de una nueva área de servicio en la autovía A-62 a la altura de Fuentes de Oñoro, en Salamanca, por un importe de 43,4 millones de euros.

En el concurso público por el que se adjudicará el proyecto se valorarán las propuestas que incluyan la instalación de puntos de carga de vehículos eléctricos u otras fuentes alternativas desuministro de energía.

El proyecto se licita toda vez que el Consejo de Ministros de hace una semana acordó levantar las restricciones que la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo supuso para los procesos administrativos de promoción y contratación de obra pública que no fueran urgentes.

La nueva área de servicio se levantará en el punto kilométrico 347,9 de la Autovía de Castilla A-62, a través de un contrato de concesión. El adjudicatario abonará un canon a la Administración de al menos 4.621,29 euros al año durante el periodo de explotación de la instalación.

El área de servicio deberá contar, a ambos lazos de la autovía, con una gasolinera, una tienda, un establecimiento para cafetería restauración y «bazar de productos regionales», un área de descanso con aseos, zonas de recreo y juegos infantiles, y un aparcamiento con capacidad para un centenar de coches y unos trece camiones.

El adjudicatario del proyecto podrá acometer otras instalaciones adicionales y no obligatorias, como son un túnel de lavado, un taller, una pasarela peatonal y hotel en el margen izquierdo.

Las ventas de textil se desplomaron un 80,5% en abril

0

Las ventas del sector textil se desplomaron un 80,5% en abril, encadenando cuatro meses de caídas, debido al cierre total de las tiendas por el estado de alarma decretado en España para frenar la expansión del coronavirus, según los datos ofrecidos por la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex).

En concreto, el sector recuerda que cuenta con ingresos cero, debido al cierre de las tiendas en estos meses, mientras que las ventas ‘online’ están siendo «residuales», ya que los ciudadanos «no están con ánimo de comprar ropa que no se van a poder poner».

La patronal, además, ha estimado tras los últimos datos negativos de los meses de marzo y abril, que las ventas del sector caerán alrededor del 50% en 2020.

El comercio textil y complementos reitera que se encuentra en una «situación muy delicada» y ha vuelto a exigir al Gobierno «medidas urgentes y específicas» para paliar la crisis que sufre la industria de la moda.

«El sector necesita liquidez y no más endeudamiento y una solución para el pago de los alquileres comerciales, así como la flexibilización y extender los ERTEs al menos hasta fin de año. Tenemos las tiendas cerradas, por lo que no nos valen moratorias en los impuestos, tasas, tributos o en las cuotas de la seguridad social. Es necesario la condonación de los mismos», han vuelto a solicitar.

Accenture adquiere Gekko, consultora francesa de Amazon Web Services

0

Accenture ha llegado a un acuerdo para adquirir la empresa francesa de servicios cloud de Amazon Web Services (AWS) Gekko, una operación con la que busca ampliar sus recursos de AWS en Francia para apoyar las migraciones empresariales y el desarrollo de plataformas en la nube.

En un comunicado, en el que no se relevan los términos financieros de la transacción, Accenture detalla que Gekko ofrece servicios de consultoría, integración y administración en AWS y cuenta con más de 100 profesionales expertos en cloud, más de 85 certificaciones de AWS y una estrecha relación con AWS.

Desde su creación en 2015, Gekko ha ayudado a más de 80 clientes, entre los que se encuentran algunas de las mayores empresas francesas, a diseñar, implementar y mantener una infraestructura de nube flexible, conectada y segura.

La adquisición de Gekko refuerza la posición de Accenture en la nube en tecnologías AWS, mejorando así la experiencia de sus clientes, tanto en Francia como en toda Europa, y permitirá a sus clientes beneficiarse de una «gama completa» de servicios en la nube, entre los que se incluyen la creación de estrategias, la migración y los servicios gestionados.

«La adquisición de Gekko es otro importante paso adelante dentro de nuestra estrategia de desarrollo, ya que brindará a nuestros clientes con más soporte para las opciones de cloud pública y, además, también es una gran oportunidad para acelerar nuestra estrategia de crecimiento en Francia», ha remarcado el director gerente de Accenture para Francia y Benelux, Olivier Girard.

Movistar, Vodafone y Orange: el precio de la televisión crea malestar

0

Los clientes de Movistar, Vodafone y Orange no están del todo contentos con su televisión de pago. Pese a tener cientos de series y películas para disfrutar en cualquier momento del día, los abonados de estas plataformas se quejan, sobre todo, del precio.

Así se lo refleja el último Panel de Hogares que ha publicado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). La encuesta, que recoge datos de consumo del hogar referentes a la electricidad, al gas natural o los servicios de internet, refleja la novedad de un cierto malestar con respecto a la televisión de pago en sus operadores de referencia como Movistar, Vodafone u Orange.

A la pregunta sobre el nivel de satisfacción, sorprende que en la respuesta de «Nada satisfecho», el servicio de televisión de pago sea el peor valorado con un 7,2% de las respuestas, superando a los servicios energéticos que, por norma general, suelen tener una peor valoración. Aunque también se produce la dicotomía en los clientes de Movistar, Vodafone y Orange de que, con un 9,2%, sus abonados se encuentran «Muy satisfechos» con la televisión de pago.

A la hora de explicar los motivos de dicha insatisfacción, los clientes de la televisión de pago argumentan, mayoritariamente (70%), que el precio que deben abonar a final de mes es bastante caro. El problema en este caso, quizá, se debe a los servicios paquetizados que usan Movistar, Vodafone y Orange a la hora de facturar a sus clientes. Es decir, para tener la televisión, en la mayoría de casos, deben asociarse a paquetes convergentes donde se cobra el móvil, internet y la propia Tv. Por eso tienen la apariencia de ser servicios caros cuando, en realidad, contratar esos servicios de forma desagregada reflejaría un menor valor.

El segundo motivo en importancia para reflejar esa insatisfacción con respecto a los servicios de televisión, también arroja un extraño resultado. Los usuarios se quejan de la «falta de calidad del servicios (por ejemplo, interrupciones en el suministro)». En este sentido, Movistar, Vodafone y Orange –por norma general– ofrecen fibra a la mayoría de sus clientes con velocidades que permiten tener una gran conexión.

MOVISTAR, VODAFONE Y ORANGE ANTE LOS SERVICIOS

Por otro lado, la valoración de la atención al cliente de los distintos servicios es bastante similar a la del cuarto trimestre de 2018, situándose los porcentajes de usuarios descontentos entre el 10% y el 15%.

En cuanto a las reclamaciones presentadas por los clientes, la banda ancha fija se mantiene como el servicio con mayor porcentaje de hogares que presenta quejas: un 15,4%. Al contrario, el porcentaje de hogares que presenta reclamaciones sobre los servicios de gas y electricidad siguen rondando el 4-5%, menos de la mitad que la banda ancha y telefonía fijas.

Por último, a la hora de recibir la factura, los medios electrónicos están ganando terreno. Si bien más del 50% de los hogares sigue recibiendo las facturas de la luz y el gas en papel, en torno al 60-70% ya recibe las facturas de los servicios de telecos y las comunicaciones del banco vía electrónica; esto es algo que Movistar, Vodafone y Orange están impulsando de manera efectiva.

El FMI aprecia más riesgos en la reapertura europea que en China

0

El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que la estrategia europea, incluida España, de reabrir sus economías en un momento más temprano del ciclo epidémico que China, sumada a la menor capacidad del Viejo Continente para realizar pruebas a gran escala y llevar a cabo seguimientos de contactos y aislamientos específicos representa un mayor riesgo que en los países asiáticos, incluida China.

«Europa parece estar reabriendo su economía antes en el ciclo epidémico que China», señalan en un artículo Poul Thomsen, director del Departamento Europeo del FMI, y su homólogo para Asia Pacífico, Changyong Rhee, en el que subrayan que Europa va a la zaga de varios países asiáticos en lo que se refiere a capacidad para realizar pruebas a gran escala, seguimiento de contactos y aislamiento de casos.

«En consecuencia, Europa parece estar en mayor riesgo que algunos países asiáticos, incluida China, aunque ningún país puede declarar con confianza la victoria contra el virus», señalan los funcionarios del FMI.

En este sentido, ambos advierten de que tanto en Europa como en Asia, los bloqueos y otras restricciones han impuesto un coste económico y psicológico significativo a los ciudadanos, y el deseo de revertir estas medidas y reabrir las economías es muy comprensible, pero consideran que avanzar demasiado pronto y antes de que se adopten medidas de amplio alcance para identificar y contener rápidamente nuevas infecciones pondría en juego las ganancias en la lucha contra la propagación de Covid-19, con el riesgo de imponer nuevos costes humanos y económicos.

«Al trazar su camino para salir de este bloqueo sin precedentes, las economías de Asia y Europa deben proceder con cuidado y resistir el impulso de hacer demasiado demasiado pronto y arriesgarse a una recaída», sostienen.

FUERTES CAÍDAS DEL PIB EN EL PRIMER TRIMESTRE.

En su análisis, Thomsen y Rhee señalan que, con el objetivo de contener la propagación del virus, tanto en Europa como en Asia se adoptaron estrictas medidas de confinamiento, con un impacto económico sustancial.

En términos anualizados y ajustados estacionalmente, el PIB de China retrocedió un 36,6% en el primer trimestre, mientras que en Corea del Sur la caída se limitó al 5,5%, ya que este último país mantuvo su economía abierta y prefirió seguir una estrategia de confinamientos selectivos. En el caso de Europa, el PIB bajó un 21,3% en Francia, un 19,2% en España y un 17,5% en Italia.

«El segundo trimestre seguramente será aún peor», auguran los representantes del Fondo.

Dia se cae un 8,85% en Bolsa y reduce un 5,7% sus ‘números rojos’

0

Las acciones de Grupo Dia cayeron un 8,85% este martes después de anunciar una reducción del 5,7% en sus pérdidas durante el primer trimestre de este año, hasta situarlas en 142,6 millones de euros, en un contexto marcado por la crisis sanitaria derivada del Covid-19.

En concreto, los títulos de la cadena de supermercados, que caían a primera hora de la mañana un 4,52%, cerraron la jornada con un desplome del 8,85%, hasta intercambiarse a un precio de 0,135 euros.

Entre enero y marzo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo se situó en 60,7 millones de euros, un 266,1% por encima del logrado un año antes, gracias a la reducción de los costes de reestructuración, que cayeron «con fuerza» al concluirse las principales iniciativas originadas en 2019.

Asimismo, las ventas netas del grupo descendieron «solo» un 2,1%, hasta 1.696 millones de euros, a pesar de la reducción del 11,7% en el número de tiendas y la depreciación del 18,6% del real brasileño durante el período, lo que pone de manifiesto, según la firma, los avances conseguidos por el ‘Plan de Transformación de Dia’, así como el efecto de la actividad comercial «extraordinaria» durante la crisis del Covid-19 en marzo.

Además, las ventas comparables (‘like-for-like’) del grupo aumentaron un 2,6%, impulsadas por el incremento del 6,9% en la cesta media, que compensa «con creces», según la compañía, el descenso del 4% en el número de operaciones.

En España, las ventas netas, que subieron un 1,9%, hasta 1.059,9 millones de euros, mejoraron gracias a los avances conseguidos con la transformación del negocio, incluida la mejora del surtido comercial, la actualización del modelo de franquicias y la aplicación de mejoras operativas. En marzo, se ha registrado un repunte «excepcional» de la actividad comercial como consecuencia del Covid-19.

La compañía ha cuantificado en 22 millones de euros los costes relacionados con la crisis del Covid-19, con unos gastos de explotación que aumentaron un 6% por costes relacionados con el coronavirus, donde se incluye el material de protección para toda la compañía, mientras que los gastos de personal se redujeron un 1% a pesar del aumento de costes generados por el Covid-19.

La cadena de supermercados impulsó sus ventas ‘online’ hasta alcanzar 19 millones de euros en el mes de abril, en pleno confinamiento por el coronavirus, lo que supone triplicar los seis millones de euros logrados en enero y febrero.

La compañía aborda la segunda fase de la transformación de su negocio con una previsión de ventas netas de entre 7.000 y 7.500 millones de euros en 2021, de entre 7.700 y 8.300 millones de euros para 2022 y de entre 8.700 y 9.300 millones de euros para 2023, con un crecimiento de entre el 5% y el 7% para las ventas comparables entre 2021 y 2023.

Los hogares españoles estabilizan el consumo de alimentos

0

El consumo de alimentos en los hogares españoles se ha estabilizado en la semana del 27 de abril al 3 de mayo, cuando se ha registrado un ligero descenso del 1,4% en volumen en relación a la semana anterior, según los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que muestra un incremento interanual del 27% en relación a la misma semana de 2019.

En concreto, en la séptima semana tras la declaración del estado de alarma se ha incrementado el consumo de carnes (+29,3%), destacando sobre todo la de ovino (+65,2%) y conejo, que desde la semana 15 repunta su consumo con respecto a 2019.

Una semana más, el consumo de pescado se sitúa por encima de la media, tanto en pescado fresco (+33%) como de congelado (+40,9%), mientras que frutas y hortalizas registran crecimientos del 36,6% y 44%, respectivamente, aunque el volumen adquirido con respecto a la semana precedente se estabiliza.

La evolución de semanas pasadas indica que seguirán importantes crecimientos interanuales de consumo en el hogar mientras sea necesario mantener el confinamiento y no sea posible consumir fuera de casa.

Por lugares de compra, las tiendas tradicionales incrementan esta semana un 41,4% el volumen para consumo en el hogar respecto al mismo periodo del año anterior, seguido por los supermercados (+29,7% y tiendas descuento (+19%). El hipermercado es el canal dinámico con la subida más contenida esta última semana, con un incremento del 6,5%.

El informe de Agricultura sigue constatando la apuesta de los hogares españoles durante esta crisis por hacer sus compras por Internet, ya que en esa semana se disparó un +78%.

Por zonas geográficas, esta semana destaca la zona Centro-Sur con el mayor incremento interanual de compras en los hogares (+40,6%), con Madrid como la región con la evolución más positiva (+43,3%), mientras que Extremadura (+44,2%) y Aragón (+42,6%) son las que han realizado más compras en esta semana.

Así de fácil puedes preparar un guacamole mejor de los que venden

0

El guacamole es una de las salsas mexicanas por excelencia que ha exportado la cocina mexicana a todo el mundo. Se utiliza sobre todo como condimento en los nachos, aunque su textura y sabor lo hacen idóneo para ejercer de acompañamiento tanto en verduras (especialmente cuando se tratan de crudités) como en carnes y pescados. Esta universalización de la receta ha hecho que surgan innumerables variantes de la receta de guacamole original. Sin embargo, hoy queremos poner el foco precisamente en cómo prerparar guacamole como un auténtico mexicano, con la receta tradicional, para hacerlo fácil y rápido. Una vez que domines la técnica y la práctica para hacer guacamole mexicano, podrás jugar con su receta todo lo que gustes y dar un toque diferente a tus platos.

Ojo, porque este tipo de salsas tienen una gran cantidad de calorías (aunque sea de las buenas). La base del guacamole es el aguacate, y este contienen entre 15 y 20 gramos de grasa por cada 100 gramos. De ahí que tenga ese punto de untuosidad que lo hace ideal para hacer crema de aguacate como mantequilla (más saludable que esta) para los desayunos. Es importante resaltar que en la receta mexicana de guacamole hay cilantro. No a todo el mundo le gusta el sabor de esta especie (en España, por ejemplo, no es muy consumida), por lo que se suele eliminar. Nosotros os mostramos la receta original para preparar guacamole casero (¡con videoreceta incluida!)

PREPARAR GUACAMOLE: LA CLAVE

Si quieres preparar el mejor guacamole solo hay un secreto: elegir correctamente los aguacates que formarán la base de la salsa. Y más concretamente, elegir el aguacate con el punto de maduración perfecto: maduro pero no pasado. Si el aguacate está muy verde, el sabor del guacamole se malogra. ¿Y cómo saber cuándo está en su punto un aguacate? Básicamente porque cuando el aguacate está en su punto no se forman burbujas bajo la piel.

Por otra parte, no todas las variedades de aguacate dan el mismo resultado convertido en guacamole. La mejor variedad es la Hass, ya que la pulpa tiene una textura más mantecosa (ideal para untar) y un sabor más auténtico y potenciado.

guacamole

EL GUACAMOLE DEBE LLEVAR CILANTRO

El cilantro es una de las especias que se deben añadir al guacamole si queremos hacer la receta original. Ahora bien, dado que tiene un aroma bastante intenso, no conviene pasarse de la proporción recomendada. El peligro, adema´s de un sabor más intenso y que potencie otros efectos, es que come al resto de ingredientes.

Para preparar guacamole, hay que lavar el cilantro y separar el tallo de las hojas, que serán las únicas que se utilizarán para la mezcla que es el guacamole. En ella, debe picarse muy fino, sin machacarlo.

recetas con guacamole

ES IMPORTANTE NO HACERLO CON TIEMPO

El guacamole es una salsa que no se debe dejar hecha con antelación sino en el momento en el que se va a servir y comer. Esto se debe a que a raíz del uso del aguacate, la oxidación en ella es muy rápida. Y el aguacate oxidado tiene un sabor que estropearía cualquier comida. Para intentar que se conserve durante más tiempo se utiliza precisamente la lima (y también el propio hueso del aguacate). Así que para evitar que se oxide, una vez hecho el guacamole original casero, se añade el jugo de media lima y se coloca el hueso del aguacate sobre ella.

receta mexicana

EL AGUACATE SE MACHACHA PERO NO SE TRITURA

Si de verdad quieres hacer auténtico guacamole, olvídate de triturarlo. El guacamole mexicano se machaca con un tenedor pero nunca con una batidora o cualquier otro procesador de alimentos. No se quiere hacer crema de aguacate sino una salsa con algo de grumo. Para ello, corta el aguacate por la mitad. Si está en su punto, será más o menos fácil sacar el hueso del corazón de la fruta. Con una cuchara, sacas la pulpa o carne del aguacate y se machaca con el tenedor. Ya después se añade la cebolla (blanca) y el cilantro, todo bien picado y machacado, muy fino. Después se añade el tomate picado en dados pequeños y se remueve bien. Si no tienes una piedra para machacar, con el mortero, pero con cuidado de dejar el aguacate como con grumos.

aguacate

ESCALDAR EL TOMATE PARA ELIMINAR LA PIEL Y LAS SEMILLAS

¿Cómo asegurarte que el tomate está solo con la pulpa, sin nada de piel y mucho menos de las semillas? El truco pasa por escaldar primero los tomates. De esta forma, además de pelarse infinitamente mejor, queda más molido sin quedar hecho puré o salsa. Para hacer el escaldado de los tomates hay que sumergirlos unos segundos en agua hirviendo. Notarás rápido cuándo están preparados porque la piel se va soltando. Cuidado, ayúdate de un tenedor para no quemarte al pelarlos y picarlos una vez escaldados.

guacamole

LA SAL Y EL CHILE, LOS ELEMENTOS MÁS OLVIDADO EN LA VERSIÓN CASERA

Más allá del debate entre el limón sí o limón no (recuerda, solo cuando va a estar más tiempo en la nevera o no se va a poder terminar todo y no queremos que se estropee), hay un ingrediente que se suele olvidar: la sal. Al igual que en reposteria, es necesaria. La mayoría de los guacamoles que se venden ya preparados, además de mucho ácido para su conservación, presentan un toque muy sabroso. Tampoco es bueno pasarse con la sal, ya que enmascara el auténtico sabor del aguacate.

Por otra parte, en México siempre se utiliza chile para hacer el guacamole. Es el elemento que le da ese punto picante que tanto nos gusta cuando vamos a un restaurante 100% mexicano. Se añade, como la sal, al gusto del consumidor.

receta guacamole

VIDEORECETA DE GUACAMOLE (AUTÉNTICA)

Aquí os dejamos la videoreceta que nos hizo en directo la chef mexicana Sara Herrera en el que, además, nuestro crítico de referencia realiza una interesante cata de algunos de los guacamoles de bote que se venden en España. ¿Pasarán la prueba de nuesta cata a ciegas?

Youtube video

Abanca inicia la fase final de su programa para ‘startups’

0

El programa para ‘startups’ Abanca Innova ha entrado en su fase final tras cinco meses de trabajo, ultimando el lanzamiento de las pruebas de concepto de los tres proyectos seleccionados (de entre las 19 ‘startups’ presentadas).

Las tres empresas emergentes que han llegado a la fase final trabajan ahora en los últimos detalles de sus propuestas, con el asesoramiento de los expertos de la entidad financiera. Se trata de los proyectos MiCappital, HolaLucas y CardDynamics.

MiCappital es una plataforma digital que ayuda a ahorrar e invertir a los clientes bancarios, haciendo un seguimiento diario de sus inversiones; HolaLucas plantea una nueva forma de propiedad de la vivienda para los ‘millenials’, a través de un modelo de alquiler con opción de compra con solo el 5 % de entrada y ahorrando con el alquiler mensual; y CardDynamics es una plataforma B2B que conecta emisores y comerciantes para mantener actualizada la información de pago más reciente de sus clientes.

El programa para ‘startups’ Abanca Innova abrirá próximamente una nueva convocatoria para que las empresas emergentes relacionadas con los sectores fintech, insurtech, regtech o de ciberseguridad puedan inscribirse y participar. El equipo de la entidad está diseñando esa nueva convocatoria, con el fin de que se adapte a la circunstancias provocadas por la crisis del coronavirus.

Las empresas seleccionadas participarán en ‘bootcamps’ intensivos de formación con expertos de Abanca, podrán utilizar espacios de ‘coworking’ y usar servicios como Amazon Web Services o Google Cloud.

Estos son los mejores y los peores gazpachos del supermercado

0

El gazpacho es uno de los preparados más comunes en los meses de verano. Los hay que toman gazpacho todo el año, pues algunos supermercados lo ofrecen también en invierno, pero sus condiciones lo hacen idóneo para pasar el calor mientras se consumen una gran variedad de vegetales. No es fácil encontrar en el supermercado un gazpacho que sea fiel a la receta original, y aquí te contamos cuáles son los mejores y los peores gazpachos que puedes encontrar en el supermercado

CARREFOUR 

Carrefour 3 Merca2

El gazpacho de Carrefour bien podría definirse como una sopa de pepino. Aunque el tomate es el ingrediente principal y más visible del gazpacho, el resto de ingredientes suelen robarle protagonismo en cuanto al sabor. La textura excesivamente líquida del gazpacho de Carrefour lo convierte en uno de los menos recomendables, según algunos expertos gastronómicos. El precio de un litro de esta marca es 1,55 euros.

DON SIMON

Don Simón Merca2

Don Simon es una de las marcas más asentadas en la alimentación. Sin embargo, su gazpacho no destaca precisamente por su calidad. El fuerte sabor a ajo frito predomina sobre el tomate y el resto de ingredientes, lo que destierra a la clásica marca a los últimos puestos de la lista. El aceite de oliva, muy importante en la preparación del gazpacho, no destaca especialmente. El precio de la botella alcanza los 3,10 euros.

ALVALLE

Alvalle Merca2

Junto a Don Simon, el gazpacho de Alvalle es uno de los clásicos en los lineales del supermercado en verano. Aunque el sabor no es el mejor, porque parece que cada hortaliza va por su lado, el olor es correcto. Su precio es uno de los más caros del mercado, 3,55 euros.

HACENDADO (MERCADONA)

Hacendado Merca2

Sin duda, el gazpacho de Mercadona es uno de lo más populares. En este caso, el olor a tomate predomina sobre el resto de ingredientes. Aunque resulta uno de los gazpacho de supermercado más equilibrados en los ingredientes, vuelve a ser demasiado líquido. Este gazpacho está justo de ajo y escaso de aceite de oliva y vinagre. La unidad, que equivale a un litro de gazpacho sale por 1,45 euros.

AUCHAN (ALCAMPO)

Auchan Merca2

Algunos pueden tacharlo de ser otra de las tantas sopas de pepino en que se convierten los gazpachos de supermercado. No obstante, es una de las mejores opciones de gazpacho. La marca de Alcampo destaca por ser equilibrado y sabroso, además de incluir tropezones para mas realismo. A veces la calidad se paga, y el precio de un litro de esta marca sale por 1,79 euros.

El WTTC crea protocolos para reactivar el turismo «de forma segura»

0

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) ha presentado los protocolos globales para reactivar el sector turístico y generar confianza entre los consumidores, permitiendo viajar «de forma segura» una vez superada la fase crítica de la pandemia de coronavirus.

Las medidas han sido diseñadas por los representantes de la industria turística global, basadas en evidencias médicas y de acuerdo a las normas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para la Prevención de Enfermedades (CDC).

Con ellas se busca homologar criterios y brindar orientación sanitaria a los proveedores, operadores de viajes y a los turistas sobre el nuevo enfoque de salud e higiene en el mundo.

Los protocolos se han realizado en colaboración con los miembros del WTTC y con organismos como el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), la Asociación Internacional de Cruceros (CLIA) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Por el momento, han sido presentados los protocolos para hoteles y establecimientos comerciales. Entre otras medidas, incluyen la limpieza profunda y lavado de manos, desinfección de objetos y estancias, así como garantizar que el cliente no manipule los alimentos del buffet para los hoteles, así como el uso de mascarillas, compras virtuales, pagos sin contacto y el ofrecimiento de desinfectante de manos en las entradas y salidas de los establecimientos comerciales.

Durante las próximas semanas se anunciarán protocolos para el resto de las industrias, incluyendo aviación y cruceros, entre otras, que considerarán protocolos de distanciamiento, mayores procesos de desinfección, sanitización y limpieza, además del uso de la tecnología en algunos puntos para reducir el contacto humano.

Grandes errores que pueden llevar a España a otra ola de COVID-19

0

La desescalada a comenzado y poco más de la mitad de España ya se encuentran en fase 1, lo que les permite ir a bares, a tiendas, o verse con amigos y familiares. Se empiezan a ver las calles más llenas, pero hay que tomar conciencia de que el virus sigue existiendo, y no se ha ido. Los expertos ven posible un segundo rebrote durante lo que queda de año, posiblemente en otoño o inverno. Este nuevo rebrote de COVID-19 sería posiblemente en menor medida que el que poco a poco se esta apaciguando gracias al confinamiento, y a la subida de temperaturas.

Para no echar a perder estos meses de confinamiento, y fallecimientos diarios a causa del COVID-19, habrá que tomar unas medidas de seguridad, hasta que se consiga dar con una vacuna. Para intentar evitar un nuevo rebrote de coronavirus, o que se produzca en menor medida, habrá que procurar no cometer errores y llevas a cabo las siguientes medidas.

LAVADO DE MANOS PARA EVITAR EL COVID-19

Estamos cansados de escucharlo, pero hay quien todavía no es consciente de la importancia de este paso. El lavado de manos es una de las principales medidas para evitar el contagio tanto del coronavirus, como de cualquier enfermedad contagiosa. Sin darnos cuenta nuestras manos están constantemente en contacto con todo, cuando montamos en transporte público, cuando vamos al supermercado o incluso cuando salimos al bar con los amigos. De manera espontanea podemos tocarnos con las manos sucias y llenas de gérmenes, la boca o la nariz.

Para evitar que nuestras manos toquen nuestra cara cuando están sucias, el truco más eficaz es llevar una higiene en ellas casi constante, con agua y jabón, o con un gel hidroalcohólico.

MEDIDA DEL DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Esta es otra de las medidas que más recomiendan, y es importante mantener esa distancia social, ya que el COVID-19 se contagia a través del aire y las gotitas que nuestra boca y nariz expulsan solo con el hecho de respirar. Aunque las medidas del confinamiento se relajen, esta es una medida que tendremos que seguir hasta que fabriquen y comercialicen la vacuna. Un nuevo rebrote durante este año es lo peor que puede pasar para la economía, y así dicen los expertos. Pero algo peor que una crisis económica, sería volver a pasar por una saturación sanitaria y gran cifra de muertos diarios por COVID-19

VACUNARSE CONTRA LA GRIPE

La vacuna contra la gripe no protege del COVID-19 de manera directa, pero si indirectamente. Esta vacuna reduce las posibilidades de contraer la gripe en un 40%, por lo que habrá menos posibilidades de caer enfermo. Cuando contraemos alguna enfermedad nuestro sistema inmunológico se debilita, así que al estar “indefensos” hay más posibilidades de un contagio de COVID-19 y de sufrir la enfermedad con mayores síntomas.

EVITAR REALIZAR VIAJES NO ESENCIALES POR EL COVID-19

Evitar realizar viajes no esenciales en todas sus acepciones, tanto ir al supermercado muchas veces por semana, como hacer viajes a otra provincia o país únicamente por placer. Esto no significa que no se deba viajar durante este verano, por ejemplo, simplemente que, en vez de ir a cinco ciudades de vacaciones, ir a una o dos. Es algo opcional, como las demás de las medidas, pero si aconsejable, para restringir el recorrido del virus.

USO CORRECTO DE LAS MASCARILLAS

Las mascarillas es el nuevo complemento y el más cotizado, pero de nada sirve llevar mascarilla si no realizamos correctamente su uso. Al comprar una mascarilla debemos de conocer cuales son nuestras necesidades y para que la queremos. Una vez comprada esa mascarilla hay que informarse sobre cuantas veces se puede reutilizar o si es desechable.

La mascarilla siempre debe cubrir tanto la boca como la nariz, y una vez puesta es importante evitar tocarla con las manos sin lavar. Cuando la mascarilla haya llegado al fin de su vida útil deberá ser tirada en una bolsa bien cerrada en el contenedor de restos que no se reciclan.

PP pide eximir de impuestos la reapertura de negocios y extender ERTE

0

El PP ha propuesto este martes eximir de impuestos la apertura y reapertura de negocios con el levantamiento de restricciones decretadas por la pandemia del coronavirus, un nuevo contrato temporal con bonificaciones y la extensión de las facilidades de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a todo el año, hasta el 31 de diciembre.

Así lo ha reclamado su presidente, Pablo Casado, en una rueda de prensa retransmitida telemáticamente desde la sede del partido en Madrid, ha advertido de que hay sectores que no habrán recuperado su actividad una vez finalice el estado de alarma, por lo que ha pedido ampliar seis meses más el plazo acordado esta semana por Gobierno, sindicatos y patronal.

Además, ha apostado por ampliar la tarifa plana de autónomos, rebajándola a 50 euros, un plan de fiscalidad para «hacer atractiva España a inversores extranjeros», compensar el Impuesto de Sociedades del próximo año con las pérdidas registradas este año, así como un aplazamiento de impuestos a aquellos sectores afectados por la crisis.

ASEGURA QUE ES POSIBLE EVITAR EL RESCATE

En su comparecencia, Casado se ha mostrado convencido de que es posible evitar el rescate al que, ha dicho, el Gobierno «parece que se resigna», y recaudar más evitando subidas masivas de impuestos y eliminando gastos superfluos de la estructura burocrática «hiperatrofiada» del Gobierno.

A medio y largo plazo, ha planteado también adoptar la economía a los nuevos tiempos potenciando la digitalización, el teletrabajo, la flexibilización horaria y la extensión de las bajas laborales a los colectivos en riesgo, mencionando en este punto a trabajadores afectados por patologías o aquellos trabajadores de más edad, entre los 60 y 67 años.

En un momento en que el Gobierno prepara su proyecto de renta mínima, Casado ha señalado que este tipo de medidas deben tener un carácter temporal ceñido a la pandemia, al tiempo que ha defendido «no dejar a nadie atrás «de verdad» recuperando el proyecto de «tarjeta social» centralizando todas las ayudas para evitar duplicidades. Su vicesecretaria de sectorial, la exministra Elvira Rodríguez ha añadido además que la medida que estudia el Gobierno es «costosa» y por eso ha insistido en que debe ser temporal.

El Santander ‘ficha’ a un banquero de HSBC como director en Europa

0

Banco Santander ha nombrado a António Simões responsable regional del grupo en Europa, en sustitución de Guerry Byrne, quien se jubilará a principios de 2021, según ha informado la entidad.

Simões se incorporará a su nuevo cargo el próximo 1 de septiembre, sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias, y tendrá responsabilidad en la gestión y supervisión de los negocios en Europa. A él le reportarán los ‘country heads’ de España, Reino Unido, Portugal y Polonia.

El banquero, que proviene de HSBC, donde ha sido responsable de varias unidades de negocio en los últimos trece años, reportará a su vez al consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, y formará parte del comité de dirección de la entidad.

«Estoy muy contento de empezar a trabajar en el grupo Santander. Estamos en un momento crítico para el sector financiero en el que hay muchos factores sociales y comerciales que suponen grandes retos, pero también oportunidades significativas», ha indicado Simões.

En este sentido, la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha dado la bienvenida al nuevo responsable del negocio en Europa, al tiempo que ha agradecido a Byrne el «gran trabajo» realizado a lo largo de su carrera.

Santander creó el año pasado la estructura organizativa regional para respaldar y acelerar su estrategia e impulsar la agilidad y la colaboración, además de buscar fórmulas para sacar el máximo provecho a las capacidades del grupo en los países y negocios globales.

Sergio Rial, consejero delegado de Santander Brasil, y Héctor Grisi, consejero delegado de Santander México, son los homólogos de Simões en las regiones de Sudamérica y Norteamérica, respectivamente. Los responsables de cada país siguen siendo los principales representantes del grupo en sus mercados.

Locura en Carrefour: ofertas en mascarillas y en otros productos de higiene

Uno de los requisitos imprescindibles para que el proceso de desescalada funcione fase por fase es mantener las medidas de protección, limpieza e higiene. Además de poder encontrar cualquier tipo de producto entre los más de 20.000 artículos que te ofrece Carrefour, esta vez te trae las mejores ofertas en mascarillas y otros productos de higiene necesarios para combatir el coronavirus para ti y para tu hogar.

En Merca2 te enseñamos las ofertas con grandes descuentos del 20%, el 40% e incluso el 50% en mascarillas, toallitas y otros, que Carrefour muestra desde su tienda online para que estés bien protegido y lo menos expuesto posible a superficies contaminadas gracias a sus artículos, con los que ganarás en salud y ahorrarás en dinero.

Pack de 50 mascarillas quirúrgicas en Carrefour

Tanto si aún te encuentras en fase 0 o ya has pasado a la fase 1, en Carrefour encontrarás las mejores mascarillas quirúrgicas desechables para el uso diario en formato pack con 50 unidades a 0,59 € la unidad, ¡no te pierdas esta oferta! Son muy fáciles de usar y se amoldan a tu rostro. Además con su estructura de 3 capas te brindará protección para frenar la expansión del coronavirus, ya que tanto su capa interna como la externa no están tejidas y la capa intermedia es un filtro soplado por fusión (fibra de polipropileno). Son resistentes a la humedad, no irritarán tu piel y también son transpirables, todo ventajas. Ideales para trabajar con ellas y sentirte cómodo, utilizadas prácticamente en todos los sectores en cumplimiento con las medidas de protección.

mascarilla

Purificador de aire antibacteriano 99,9%

El hecho de estar confinado en casa durante el estado de alarma, no significa estar 100% protegido, es necesario que tomes medidas de limpieza e higiene en tu propia casa para evitar superficies contaminadas. El coronavirus y numerosos gérmenes se transmiten a través del aire, por ello es tan básico que renueves el aire de tu hogar para respirar un aire puro. Un purificador de aire o humidificador, será tu mayor aliado contra los virus. Con su sistema de filtrado Pure Air Boost compuesto por un triple filtrado garantiza la eliminación del 99,97% de las micro partículas del aire consiguiendo una entrega de aire limpio. ¡Ideal si tienes niños pequeños! Obtendrás los mejores resultados, puedes programar el tiempo que quieres que esté activo, su velocidad y hasta funciona como elemento decorativo con su luz LED. Puedes obtenerlo en Carrefour ¡con un 30% de descuento!

purificador carrefour

Mascarilla cats reutilizable en Carrefour

No hay nada como saber que estás bien protegido durante todas las fases de la desescalada, ya que esta mascarilla que te presentamos tiene una vida útil de aproximadamente 8 meses, es decir, puedes ser el más estiloso y protegido a la vez cuando afrontemos la «nueva normalidad». Como ves, este diseño es de gatos pero hay muchos más diseños y estampados, para niños, adultos, mujeres y hombres. La mejor manera de ir protegido con un toque cool, es reutilizable por lo que puede lavarse con un detergente suave y abundante agua. Dale uso para múltiples situaciones: temporada de alergia, lugares de alta contaminación, hacer deporte, etc. Se adapta perfectamente a ti ¡tan sólo tienes que elegir tu talla!

mascarillas carrefour

Pack de 3 sobres de toallitas antisépticas

Siempre es bueno tener un paquete de toallitas a mano para eliminar la suciedad de tu piel, los hongos y las bacterias, puedes tenerlo en tu casa, llevarlo en la mochila, en el bolso… ¡Carrefour te trae un pack de 3 por la mitad de su precio original! En cada paquete vienen 72 toallitas, son de un solo uso y no irritan la piel, al contrario, la cuidan. Se deben utilizar siempre sobre piel sana, limpia y seca, sin irritaciones ni heridas. Contiene clorhexidina y cloruro de benzalconio ¡otra forma de mantener tus manos libre de gérmenes!

toallitas

Equipo de vapor en Carrefour

Cuando salimos a la calle es fácil que las suelas de nuestros zapatos se contaminen de bacterias y gérmenes, una de las soluciones es mantener tu suelo bien limpio y aspirado. Por ello, te traemos uno de los equipos de vapor más eficaces con capacidad de depósito de 1,6 litros y un amplio compartimento para guardar los 12 accesorios con los que viene. ¿Lo que realmente te dejará sin habla? ¡Su precio! Puesto que en aspiradoras y equipos de vapor, Carrefour te ofrece un 40% de descuento. Además, te permite financiarlo en cómodos plazos para que no tengas problemas ni excusas a la hora de mantener todas las superficies

aspirador carrefour

Una pasajera denuncia a Air Europa por un vuelo casi lleno

0

Una pasajera de un vuelo Ibiza-Palma de Air Europa ha presentado una denuncia contra la compañía ante la Guardia Civil, en la que sostiene que el avión iba casi lleno y que no se cumplían las medidas de seguridad.

Se trata de la tercera denuncia por parte de pasajeros alertando de presuntos incumplimientos de los protocolos ante el coronavirus en vuelos con Baleares, después de otros dos incidentes en un vuelo de Air Europa Palma-Ibiza y uno de Iberia Madrid-Ibiza.

La mujer voló de Ibiza a Palma este lunes y a su llegada a Son Sant Joan presentó la denuncia en las dependencias de la Guardia Civil en el aeropuerto. La denunciante aseguró que no se cumplían las medidas de seguridad y que en el avión, con capacidad para unas 70 personas, viajaron unas 60.

Fuentes de Air Europa han insistido en que cumplen los protocolos vigentes. Desde Air Europa han sostenido también que han reforzado al máximo la limpieza y la seguridad para los pasajeros y tripulantes.

La orden ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este domingo señala que los operadores deben garantizar, «mediante el procedimiento que consideren más adecuado», el cumplimiento del decreto del estado de alarma. Éste, a su vez, instaba a tomar «las medidas necesarias para procurar la máxima separación posible entre los pasajeros».

Así, lo que establece la orden ministerial publicada el domingo es que «se considerará suficiente ofrecer al público solo el 50 por ciento de la capacidad total de cada aeronave para asegurar la debida separación entre pasajeros». Por otro lado, desde la entrada en fase 1 este lunes es obligatorio el uso de mascarillas en los aviones.

Citroën lanzará en el segundo semestre el ë-Jumpy

0

La compañía automovilística Citroën lanzará en la segunda mitad de este año el ë-Jumpy, la versión eléctrica de su modelo Jumpy que contará con un propulsor de 136 caballos de potencia y una autonomía de hasta 330 kilómetros.

Tal como ha informado la marca francesa, este furgón compacto eléctrico se enmarca en la ofensiva de «electrificación para todos» de Citroën, que prevé el lanzamiento de seis modelos electrificados en 2020, como son la versión ‘cero emisiones’ del Jumper, que llegará a finales de año.

«Como versión de la gama Jumpy, el ë-Jumpy se distingue visualmente por la trampilla de carga, situada en la aleta delantera izquierda. Entre los demás elementos estéticos que diferencian a esta versión eléctrica destacan una rejilla de calandra intermedia en el frontal y un nuevo logotipo situado a la derecha de la calandra y en la puerta trasera izquierda», ha indicado la firma del Grupo PSA.

En este sentido, el ë-Jumpy disfruta de todas las ventajas de la arquitectura de su versión térmica. Este vehículo comercial destaca por unas dimensiones compactas unidas a su «modularidad y ergonomía» y a su espacio interior, así como a su capacidad de carga.

La versión eléctrica está disponible en tres longitudes, entre ellas la versión XS de 4,6 metros, mientras que la versión M alcanza los 4,95 metros y la XL, los 5,3 metros de largo.

«La mayoría de las versiones del ë-Jumpy tienen una altura limitada a 1,90 metros, para asegurar el acceso del vehículo a todos los lugares a los que la mayoría de sus competidores no pueden llegar, como los parkings subterráneos o los centros comerciales», ha destacado Citroën.

CAPACIDAD DE CARGA

En cuanto a su capacidad de carga, el modelo dispone de una tonelada de carga útil en todas las versiones, mientras que ofrece hasta 1.275 kilogramos de carga en sus opciones con una batería eléctrica de menor alcance.

Así, el ë-Jumpy monta un propulsor eléctrico que desarrolla 136 caballos de potencia, con una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora en cualquiera de sus tres modos de conducción: normal, eco y power.

Además, el nuevo vehículo eléctrico de Citroën está disponible con dos tipos de batería de 50 o de 75 kilovatios hora (kWh), por lo que alcanza una autonomía eléctrica de 230 y de 330 kilómetros, respectivamente.

El nuevo ë-Jumpy llegará a los concesionarios en el segundo semestre de este año y dispondrá de un cuadro de instrumentos exclusivo con un indicador del estado de carga de la batería y otro de consumo de los equipamientos eléctricos de confort térmico, como la calefacción y el aire acondicionado.

Así son las protagonistas de ‘Valeria’, la serie que lo ‘peta’ en Netflix

0

Recientemente se ha estrenado en Netflix ‘Valeria’, la serie española basada en las cinco novelas de éxito de la escritora valenciana Elísabet Benavent y que han vendido más de un millón de ejemplares. Las series patrias no sólo están arrasando aquí sino fuera de nuestras fronteras, como ‘La casa del papel’ o ‘Élite’. Pero ‘Valeria’ destaca porque apenas estrenada ya es la serie más vista en la plataforma, a pesar de las críticas. Así que es un buen momento para ver cómo son las protagonistas de la serie que lo ‘peta’ en Netflix y conocerlas mejor de cara a los ocho episodios de los que consta.

Valeria (Diana Gómez)

valeria diana gómez mesa redacción 2 Merca2

Lógicamente es la protagonista de la historia. Es una escritora en crisis que tras el éxito de su primera novela ha perdido la creatividad para seguir triunfando. Su vida personal tampoco está ayudando mucho, con una crisis matrimonial con su marido Adrián. Valeria buscará refugio en sus mejores amigas para superar la situación pero apareceré un personaje inesperado que lo complicará todo, Víctor.

La actriz que lo encarna, Diana Gómez, la recordamos recientemente por ser la prometida y finalmente casada de Berlín en la última temporada de ‘La casa de papel’.

Lola (Silma López)

lola valeria mesa redacción 2 Merca2

Esta amiga íntima de Valeria tendrá mucho que ver en la relación con Víctor. Encarna a una joven de espíritu libre, independiente e impulsiva. Trabaja en una editorial y aunque parece muy segura de sí misma deja entrever una inseguridad latente.

El personaje lo interpreta Silma López, actriz que comenzó en una serie de Disney Channel España y que la hemos podido ver en ‘8 citas’ o ‘Cosas de la vida’.

Carmen (Paula Malia)

carmen valeria mesa redacción 2 1 Merca2

Encarna a la amiga de Valeria más sensible del grupo. Destaca por ser cariñosa pero también por sus miedos y rarezas. Es tan directa que a veces es hiriente pero es una fuente de consejos para Valeria por su sinceridad. Está enamorada de un compañero de trabajo, Borja.

Paula Malia da vida a este personaje. Ha participado en ‘Benvingtus a la família’ o en la también serie de Netflix ‘El vecino’.

Nerea (Teresa Riott)

nerea valeria mesa redacción 2 Merca2

Nere es la amiga de toda la vida de Valeria. Persona de clase alta debido a que su familia es acaudalada, no ha logrado aún dejar el cómodo «nido». Le gustan las mujeres pero todavía no ha dado el paso de hacerlo público ni vivirlo con naturalidad. Persona reservada, incluso distante pero muy educada.

A Nerea da vida la actriz Teresa Riott, que hemos podido ver en la película catalana ‘Barcelona nit’ estiu’ (‘Noche de verano’) y breves apariciones en ‘Cuéntame cómo pasó’ y ‘La que se avecina’.

Los hombres de Valeria

victor valeria mesa redacción 2 Merca2

Por último reseñar a los protagonistas fruto de parte de los conflictos de Valeria: Adrian (Ibrahim al Shami) es el marido de la protagonista y a la que conoce desde la adolescencia; y Víctor (Maxi Iglesias), el hombre que aparece en la vida de Valeria para acrecentar su crisis y dudas matrimoniales. Es un arquitecto seductor que trastoca la vida de la escritora tras conocerse en una discoteca.

Abertis gana un 48% menos por el desplome del tráfico en las autopistas por la crisis

0

Abertis obtuvo un beneficio de 119 millones de euros en el primer trimestre, un 48% menos que un año antes, pese a que el periodo sólo recoge las primeras caídas de tráfico de sus autopistas por el inicio de crisis sanitaria y las restricciones a la movilidad para combatirla que los distintos países impusieron desde mediados de marzo.

Los ingresos de la compañía controlada por Atlantia y ACS se redujeron un 15% en los tres primeros meses, hasta situarse en 1.043 millones de euros.

De su lado, el beneficio bruto de explotación se contrajo un 17%, hasta situarse en 667 millones de euros, a pesar de que, según la empresa, logró mantener el margen en un «alto nivel», según se refleja en los resultados de Hochtief, constructora alemana del grupo ACS titular del 20% del capital de Abertis.

La compañía de autopistas que dirige José Aljaro registró «sólidos» datos de tráfico en los dos primeros meses del año, que en marzo se tornaron en un «fuerte descenso» por las restricciones de movilidad dictadas en todos los países para combatir el coronavirus.

A pesar de que estas restricciones comenzaron a decretarse a mediados de marzo, Abertis ya salda el primer trimestre con una caída de tráfico del 11,2% en el conjunto de las vías de pago que opera en varios países.

Según indica, la distinta evolución del virus en estos mercados se refleja en la distinta intensidad de las caídas del número de usuarios.

En concreto, Abertis registró ya a cierre de marzo un desplome del 13% en el tráfico diario de sus autopistas en España, donde figura como primer operador de vías de pago.

En el caso de las autopistas de Francia, el descenso es del 12%, y en Italia se anota un desplome del 22%. Respecto a Latinoamérica, los usuarios de sus vías de Brasil descendieron un 4% y los de las chilenas, un 19%.

ULTIMA EL CIERRE DE LA COMPRA DE RCO.

Hochtief recuerda que la estrategia de ACS y Atlantia para Abertis pasa por el crecimiento, por sumar nuevas vías a su cartera de autopistas para alargar el periodo de explotación de su cartera, especialmente tras la reversión al Estado de dos vías en España el pasado año y la prevista de dos más el próximo.

En este punto se refiere a RCO, una de las mayores concesionarias de autopistas de México, para asegurar que la compra de esta empresa, acordada a finales de 2019, se cerrará, pese a la crisis, dentro de este segundo trimestre del año.

En virtud de la operación, Abertis se hará con una participación de control del 50,01% en RCO por un importe de 1.500 millones, mientras que su socio en la transacción, el fondo soberano de Singapur GIC, tomará otro 20%. De esta forma, se harán con el 70% de la compañía mexicana que ahora tiene Goldman Sachs.

La operación se materializará a través de una OPA que Abertis y GIC lanzarán sobre RCO y en la que Goldman Sachs se ha comprometido a vender su participación.

RCO gestiona ocho autopistas de México que suman 876,5 kilómetros de longitud y constituyen una de sus principales redes de pago, dado que conforman el «eje vertebral» de la región centro y occidente del país, y conectan el mayor corredor industrial y las ciudades de Ciudad de México y Guadalajara.

Los comerciantes consideran que prohibir las rebajas en tienda física atenta directamente contra el sector

0

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha calificado como «una incoherencia» la disposición del Ministerio de Sanidad, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado sábado que impide a los establecimientos físicos hacer promociones y rebajas para evitar las aglomeraciones en la fase 1 de la desescalada.

En concreto, los comerciantes consideran que fundamentar esta medida en el hecho de evitar posibles aglomeraciones «carece de sentido», cuando ya hay establecidas limitaciones de aforo en los locales comerciales para las distintas fases, encaminadas a garantizar la seguridad de comerciantes y consumidores.

Además, la CEC considera «especialmente sangrante» que esta limitación solo afecte a las promociones en venta física, lo que generaría una disfunción de precios en los canales de venta ‘online’ y ‘offline’, y pondría en clara desventaja competitiva, y en un momento tan crítico, al pequeño comercio respecto a las grandes plataformas internacionales que seguirían operando por Internet sin ninguna restricción.

Por último, los comerciantes han recordado al Ejecutivo sus peticiones en torno a la regulación de las rebajas que, lejos de este «veto injustificado», se basan en volver a los tradicionales periodos de rebajas y de manera excepcional, este año, posponer su fecha de inicio para no debilitar más al sector, dejando un margen de tiempo para que los comercios puedan vender en «buenas condiciones» y que no se distorsione el mercado con grandes ofertas nada más abrir.

La psicología positiva contra el coronavirus

0

Afrontar una situación difícil, identificar las propias fortalezas a fin de explotarlas e irradiar bienestar requiere de psicología positiva. Un estudio científico basado en el desarrollo personal del individuo y que, en tiempos como los que la actual pandemia asedia, es imprescindible disfrutar. Pudiendo acceder a los resortes de su espectro mediante podcasts como los ofrecidos por el IEPP.

La importancia de mantener el buen rumbo

En la vida existe un sinfín de distintas situaciones de tensión, estrés y, en definitiva, de desestabilización emocional cuyo enfrentamiento a menudo parece encontrar tan sólo un podio de derrota. Tomando un ejemplo actual, el confinamiento al que ha empujado la pandemia del coronavirus puede dejar una significativa huella psicológica que, a pesar de que el tiempo y la normalización sea también su cura, precisa además de un macizo baluarte mental. En ese sentido, la psicología positiva es una disciplina que, mediante métodos de inteligencia emocional o mindfulness, persigue alcanzar el bienestar y la felicidad o, en otras palabras, la estabilidad vital y mental.

Bajo dicho prisma, la tarea de la psicología positiva se centra en explotar aquellas virtudes del ser humano aún por florecer, con el luminoso fin de traer la paz al extenso epicentro de caos que a veces reina nuestras vidas. Más aún hoy, tomando el Covid-19 como un agente del caos que, además de desacelerar el curso económico y social del mundo, entorpece el flujo de nuestro desarrollo personal. Pero que halla tregua en la psicología positiva mediante, por ejemplo, un podcast de psicología para el desarrollo personal como el ofrecido por el IEPP (Instituto Europeo de Psicología Positiva).  Con todo tipo de consejos para mantener la calma en estos momentos.

Los podcasts del Instituto Europeo de Psicología Positiva

La psicología positiva se desempeña como estudio científico de la virtud humana, del mismo modo que de las experiencias y rasgos individuales positivos, y que admite y ampara programas que contribuyan a mejorar la calidad de vida. En esa línea, cabe destacar la importancia del mindfulness, que, en pocas palabras, significa estar atento y consciente del presente. Es decir, canalizar el todo de un modo meditativo para incardinarse en el ahora y ser capaz de identificar el qué de algo que desee cambiarse y hallar el cómo llevarlo a cabo. Una práctica francamente útil para despojarse de cualquier interferencia y centrarse en aquello que, verdaderamente, requiere de nuestra inmediata y solícita atención.

El oído es uno de los sentidos más sugerentes y que más atención acapara cuando se trata de comprender un asunto relevante. Por ello, la intencionalidad del repertorio de podcasts que ofrece el IEPP radica en, además de abordar distintos y variados temas como la autoestima, el coaching y, actualmente, un especial coronavirus, permite una mayor capacidad de absorción y aprendizaje. El sonido, la información ofrecida mediante el verbalizado estímulo auditivo, trasciende el acto individual de una lectura y aparece como un evento casi compartido en una intimidad única. Ideal para fomentar la concentración y permitir que todo lo escuchado cale con más fuerza.

La virtud del desarrollo personal, dado que parte de, posiblemente, la incerteza de las propias fortalezas, encuentra un buen apoyo en la experiencia ajena. Es decir, en entender desde afuera para aplicar adentro y, poco a poco, descubrir o redescubrir todo aquello sumamente bello y poderoso que, desafortunadamente, nosotros mismos nos hemos obstinado en sepultar. Por ese motivo, los podcasts del IEPP recorren un vasto espectro temático que toca distintos aspectos psicológicos, sociales, emocionales, alimentarios e incluso filosóficos. Todo con el propósito de aportar al individuo aquel matiz indiscutiblemente necesario que promueva un cambio positivo en su actitud hacia su propia vida.

Más allá del entorno, el interior

Además de los ya mencionados podcasts, el IEPP ofrece todo tipo de contenidogratuito, desde blogs y ejercicios hasta tests. Contando, además, con distintos programas y cursos certificados para el desarrollo personal para fortalecer las virtudes de uno mismo y proyectarlas hacia los demás. Con todo, el Instituto Europeo de Psicología Positiva cimienta su capacidad bajo el método Forte. Un sistema propio basado en la psicología positiva y en las fortalezas equilibradas que sirve de herramienta para distintas áreas profesionales, como en educación, recursos humanos e incluso en el mundo de la empresa, y centrado en el uso armonizado de las propias fortalezas.

A pesar de todo beneficio que pueda aportar la favorabilidad de una situación externa, es el interior quien rige y debe regir el curso de nuestro máximo bienestar. Cuando el entorno amenace con el derrumbamiento, es el muro de contención de una mente fortalecida el que ejerce de sostén de la ruina y erige con sabiduría una nueva arquitectura para el futuro. Todo recurso psicológico es precioso si basa su fin en la positividad que en todos radica y fluye. Y por ello, la psicología positiva, en momentos de gestión compleja como el actual, debe ser prevista como un bien de primerísima necesidad.

Un repunte del virus pondría en juego la rentabilidad de la banca

0

El 13 de marzo, España anunció el cierre nacional para evitar la propagación del covid-19, dejando abierto solo algunos servicios esenciales, entre ellos las sucursales bancarias. Inicialmente estaba previsto para 15 días, pero no fue hasta el 4 de mayo cuando comenzó un levantamiento gradual de las restricciones.

La actividad económica ha estado parada ocho semanas en el mejor de los casos y el plan prevé que a finales de junio lleguemos a la «nueva normalidad». Pero incluso una vez que se complete la transición «la actividad humana y económica continuará afectada».

Casi todos los expertos coinciden en una profunda recesión en 2020 y la expectativa de un repunte el próximo año. El escenario macro más severo del Banco de España contempla que la economía española podría contraerse en más del 10%, con una recuperación incompleta en 2021.

En este contexto, la banca española presentaba sus cuentas en abril, las correspondientes al primer trimestre del año. Los resultados han sido «sólidos» gracias al impulso de los meses previos al confinamiento (enero y febrero). Y esto demuestra que las entidades deberían ser capaces de aguantar el aumento del riesgo para 2020. Sobre todo, gracias a las provisiones, destaca un informe de Scope Ratings.

LAS PROVISIONES

El informe destaca que los bancos españoles pueden absorber las provisiones fuera de la rentabilidad ordinaria y mantener unos resultados positivos a cierre del año. En concreto, porque los bancos utilizarán sus beneficios para proteger sus niveles de capital, teniendo que se han cancelado los dividendos y las recompras de acciones, a recomendación del BCE.

Las provisiones extraordinarias de la banca española reflejan en gran medida la carga anticipada de las pérdidas crediticias futuras, basadas en peores suposiciones macro y, en algunos casos, como BBVA, una superposición de aprovisionamiento adicional para los sectores y clientes más vulnerables (por ejemplo, exposiciones a petróleo y gas). También incluyeron el efecto de mitigar las medidas de garantía del Gobierno español.

Así, algunos bancos como Unicaja o Sabadell han utilizado los escenarios del BdE para sus provisiones, pero otros como Bankia, Caixabank, BBVA han hecho sus propias proyecciones. Así, BBVA pronostica una disminución del PIB en España de entre 5,5% y 10,5% en 2020, con un repunte del 4,2% al 7,2% en 2021.

EL REPUNTE

El Banco Santander destacó en su conferencia con analistas (tras los resultados), que cualquier repunte económico sería clave para las provisiones en los próximos años.

«Entendemos que ni el Banco de España, ni los bancos esperan un segundo bloqueo este año. Esto será un supuesto crucial para determinar si los bancos seguirán siendo rentables durante el año».

Estas provisiones extraordinarias han reflejado el modelo de negocio de cada banco, aquellos que se enfocan en hipotecas han provisionado menos que los que centran su negocio en las PYMEs y préstamos a empresas.

Sin embargo, la incertidumbre sigue siendo acusada y el riesgo a una contracción económica más profunda se mantiene. Por ello, un repunte del virus y un segundo confinamiento en la segunda mitad de 2020 «profundizaría y alargaría la recesión y probablemente llevaría a aumentos en términos de coste del riesgo».

Además, la calidad de los activos no se ha deteriorado, pero habrá un cambio de tendencia y los problemas crediticios de la banca aparecerán a lo largo del año.

Publicidad