Dos bancos de mediano tamaño han dado la sorpresa: Banca March y Andbank. Ambas entidades se han colado en el ‘top 10’ de la banca privada en España, en un ranking elaborado por Funds People y que suelen encabezar grandes grupos españoles y algunos grandes de la inversión internacional.
Así, Santander y BBVA siguen estando en las primeras posiciones, mientras que el séptimo puesto es para Banca March y el noveno para Andbank, según el Ranking de Banca Privada elaborado por Funds People.
En el ‘Top 10’ las entidades que más han conseguido crecer son UBS (con un incremento del patrimonio gestionado en un 15,79%) y Andbank (con un crecimiento del 8,68%); y los cinco grandes han tenido un incremento medio del 2% (Santander, BBVA, CaixaBank, Bankinter y Sabadell, que siguen liderando la clasificación por patrimonio gestionado).
La banca privada consiguió crecer en 2018 pese a ser un año en que los mercados tuvieron descensos abultados que mermaron los fondos de inversión.
UN AÑO DIFÍCIL PARA LA INVERSIÓN
El negocio de altos patrimonios creció un 4% (a un ritmo menor que en 2017, año en el que se expandió un 10%), pese a lo cual la banca privada pudo cerrar 2018 con una cifra histórica de patrimonio bajo gestión de 480.000 millones de euros, según el ranking.
El año pasado cayó el volumen de los fondos de inversión en las carteras de banca privada; y, por patrimonio gestionado en fondos, destacan grandes grupos bancarios como Santander Banca Privada (25.000 millones de euros) y BBVA Banca privada (más de 20.000 millones en fondos).
Entre las entidades especializadas, Andbank gestiona 4.800 millones en fondos y Banca March 4.784, lejos de A&G y Renta 4, que no alcanzan los 3.000 millones en fondos de inversión.
Tras un año difícil para la inversión pero que la banca privada saldó con crecimiento –aunque a un ritmo menor–, el futuro del sector pasa por concentrar entidades, esmerar el servicio al cliente –especialmente relevante en el segmento de altos patrimonios– y la captación de talento para competir por la excelencia de gestión del patrimonio.
Boeing se ha metido en un lío. La crisis del del 737 MAX ha dejado a la compañía en un «momento decisivo» que perjudicará, a buen seguro, sus perspectivas de crecimiento a largo plazo. Así lo ha reconocido Dennis Muilenburg, consejero delegado de Boeing, que ha afirmado que estudiarán compensar a las aerolíneas que se hayan visto afectadas por los vuelos de este modelo. China ya lo exigió y, ahora, queda por ver si echan a volar antes de verano.
Muilenberg ha indicado que la compensación podría realizarse a través de la prestación de servicios o rebajas en futuras compras, aunque «el efectivo podría ser también la solución». No obstante, ha manifestado que deberán trabajar con las aerolíneas para tomas esta decisión, según recoge ‘CNN’.
LOS 737 MAX, AÚN EN DUDA
Durante una conferencias de analistas celebrada en Nueva York, el directivo ha dicho que la prioridad para la compañía en este momento es conseguir la vuelta del 737 MAX a las operaciones, aunque no puede dar una fecha para que esto se efectúe.
Los aviones del 737 MAX fueron vetados en el espacio aéreo mundial por los diferentes reguladores tras el accidente de Ethiopian Airlines el pasado marzo, que se produjo en similares circunstancias a uno de Lion Air en octubre de 2018.
La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos está revisando la actualización del software del modelo. Muilenberg ha señalado que espera que todas las autoridades de aviación aprueben la vuelta al servicio de los 737 MAX a la par que la FAA, pero que entendería que cada uno tome la decisión en momentos diferentes.
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que representa a 290 compañías aéreas equivalentes al 82% del tráfico aéreo mundial, ha advertido este miércoles que no espera que el Boeing 737 MAX, suspendido desde mediados de marzo, pueda volver al servicio antes de agosto.
Softbank Corporation, compañía de telecomunicaciones que forma parte del conglomerado nipón SoftBank Group, ha apostado por Nokia y Ericsson para el despliegue de sus redes de acceso 5G, según han anunciado ambas compañías en respectivos comunicados.
Además de los contratos para el despliegue de redes de quinta generación, cuyo monto no ha sido especificado, Ericsson también ha asegurado que «reforzará» las redes actuales 4G de SoftBank.
El pasado mes de diciembre, varios medios locales japoneses informaron de que la teleco nipona estaba valorando la posibilidad de sustituir el equipamiento de telecomunicaciones para 4G de Huawei en favor del equipo de sus rivales europeos. En ese momento, un portavoz de la firma aseguró que lo publicado estaba basado en especulaciones y que no se había tomado ninguna decisión.
El Gobierno de Estados Unidos incluyó a Huawei el pasado 16 de mayo en la ‘lista negra’ de entidades con las que las empresas estadounidenses no pueden hacer negocios sin permiso expreso del Ejecutivo.
Desde entonces, varias compañías estadounidenses y europeas han decidido paralizar su relación comercial con la tecnológica china. Asimismo, las telecos japonesas NTT, KDDI y SoftBank han decidido no ofrecer teléfonos móviles de Huawei a sus clientes.
TELEFÓNICA Y ORANGE APARCAN EL 5G
Hace unas semanas Vodafone pegó la campanada. Anunció que para este verano sus clientes particulares podrían disfrutar de 5G en el móvil. Todavía no se sabe muy bien dónde (al margen de sus seis ciudades donde prueba pilotos), ni cuánto costará, ni cuál será su potencial… pero lo tendrá. Por el contrario, sus principales rivales en el negocio, Telefónica y Orange, parece que no tienen tan claro el encendido el 5G. Mientras, MásMóvil tampoco tiene previsión de que esta tecnología llegue pronto. o ofrecer teléfonos móviles de Huawei a sus clientes.
Banca March y Andbank han entrado en el ‘Top 10’ de la banca privada en España, que no suele estar encabezado con bancos de tamaño mediano, sino grandes grupos españoles y algunos grandes de la banca de inversión internacional.
Así, Santander y BBVA siguen estando en las primeras posiciones, mientras que el séptimo puesto es para Banca March y el noveno para Andbank, según el Ranking de Banca Privada elaborado por Funds People.
En el ‘Top 10’ las entidades que más han conseguido crecer son UBS (con un incremento del patrimonio gestionado en un 15,79%) y Andbank (con un crecimiento del 8,68%); y los cinco grandes han tenido un incremento medio del 2% (Santander, BBVA, CaixaBank, Bankinter y Sabadell, que siguen liderando la clasificación por patrimonio gestionado).
La banca privada consiguió crecer en 2018 pese a ser un año en que los mercados tuvieron descensos abultados que mermaron los fondos de inversión.
El negocio de altos patrimonios creció un 4% (a un ritmo menor que en 2017, año en el que se expandió un 10%), pese a lo cual la banca privada pudo cerrar 2018 con una cifra histórica de patrimonio bajo gestión de 480.000 millones de euros, según el ranking.
El año pasado cayó el volumen de los fondos de inversión en las carteras de banca privada; y, por patrimonio gestionado en fondos, destacan grandes grupos bancarios como Santander Banca Privada (25.000 millones de euros) y BBVA Banca privada (más de 20.000 millones en fondos).
Entre las entidades especializadas, Andbank gestiona 4.800 millones en fondos y Banca March 4.784, lejos de A&G y Renta 4, que no alcanzan los 3.000 millones en fondos de inversión.
Tras un año difícil para la inversión pero que la banca privada saldó con crecimiento –aunque a un ritmo menor–, el futuro del sector pasa por concentrar entidades, esmerar el servicio al cliente –especialmente relevante en el segmento de altos patrimonios– y la captación de talento para competir por la excelencia de gestión del patrimonio.
Caixa Bank y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) han firmado una línea de financiación para empresas de 20.000 millones de euros para el próximo periodo 2019-2020. En total, son 66.000 millones de euros desde que iniciaron la colaboración en 2016.
El objetivo es impulsar la internacionalización, la innovación y la emprendeduría de las compañías afiliadas a CEOE y sus organizaciones empresariales, dando una respuesta «eficaz» a sus necesidades.
El acuerdo establece que CaixaBank gestionará ágilmente las solicitudes de financiación de las empresas y ofrecerá condiciones preferentes, en función de las características de cada operación.
El convenio ha sido firmado esta tarde por el presidente de CaixaBank, Jordi Gual, y el presidente de CEOE, Antonio Garamendi. Gual ha subrayado el papel de la entidad financiera en los últimos años para impulsar segmento de banca de empresas, «esencial» para mejorar la competitividad de la economía española y acceder a nuevos mercados nacionales e internacionales.
UN ACUERDO PARA LARGO
Por su parte, Garamendi ha destacado que el acuerdo ayuda al pequeño y mediano empresario español a acceder a financiación, «una de las mayores barreras con las que se enfrentan las pymes cada día». Además, ha resaltado su importancia a nivel autonómico, ya que desde 2016 se han realizado varias firmas en diversas comunidades autónomas entre CaixaBank y las organizaciones empresariales.
Desde que CaixaBank y CEOE iniciaron su colaboración en 2016,el banco ha puesto a disposición de las empresas afiliadas a la patronal un total de 66.000 millones de euros para promover actuaciones encaminadas a la mejora y el crecimiento, superando en todas las renovaciones el importe puesto a disposición en el acuerdo.
El pasado año, CaixaBank concedió 59.737 millones de euros en créditos de nueva producción a toda su cartera de microempresas, pymes y grandes empresas, lo que supone un incremento del 69% respecto al año anterior.
De estos, un 61% se realizó como inversión a corto plazo a través de crédito comercial y cuentas de crédito, un 35% como inversión a largo plazo gracias a préstamos y avales y un 3% como inversión a medio plazo mediante leasing y renting. En total, en el marco del acuerdo con CEOE, CaixaBank llevó a cabo el pasado año más de 178.000 operaciones de financiación a empresas.
Lime, el servicio de patinetes eléctricos compartidos. ha superado el millón de viajes en España. La compañía, que opera hasta el momento en cinco ciudades (Pamplona, Madrid, Málaga, Valencia y Zaragoza), ha registrado un total de 300.000 usuarios únicos.
De todos los viajes que se han realizado hasta la fecha, un 70% (700.000) se han producido en la capital, donde queda de manifiesto que su uso está mucho más expandido. Es más, dos terceras partes de los usuarios corresponden a Madrid. Estos viajeros han recorrido más de 1,2 millones de kilómetros y han evitado a la atmósfera la emisión de 210.000 kilogramos de dióxido de carbono (CO2), una gran parte de los 270.000 kg de CO2 menos emitidos en sus operaciones en todo el país.
El director general de Lime en España, Álvaro Salvat, ve lógico esta «transformación» en la movilidad. Salvat asegura que un 75% de las personas están situadas en ciudades, donde se enfrenta a problemas diarios como la congestión, contaminación, falta de espacio, desigualdad, así como una infraestructura deficiente.
«Lime trata así de ayudar a las personas a responder a esos cambios y a comenzar a disfrutar para moverse por la ciudad, siempre con la seguridad como prioridad. Por ello, estamos haciendo todo lo posible para aumentar la conciencia de la gente sobre el uso adecuado, las normas y la seguridad vial», explica Salvat.
SE SUMAN OTRAS CIUDADES
La actividad de la compañía en todo el mundo ha conseguido evitar la emisión a la atmósfera de más de 2,6 millones de kg de CO2, el equivalente a eliminar 1.320 vehículos de pasajeros de las carreteras durante un año.
En Murcia y otras Comunidades Autónomas ya se ha anunciado la llegada de estos patinetes eléctricos. Son muchas las ciudades en las que se han anunciado este tipo de medidas a raíz de las elecciones que han tenido lugar recientemente. Murcia será uno de estos lugares, que además subvencionará motos eléctricas y bicicletas con el objetivo de conseguir un territorio más «sostenible».
La Bolsa puede
definirse como un mercado, un espacio donde los compradores y vendedores de
varios países se reúnen para intercambiar un bien o una acción por un precio
que haya sido acordado entre ambas partes.
Dada la gran repercusión que tiene en todo el mundo, cada vez es
más normal encontrar personas interesadas en realizar cursos
de bolsa para adentrarse más en este sector y tener posibilidades
de crecer profesionalmente.
Historia de la bolsa
La Bolsa tal y como se la conoce, tuvo su origen en Brujas. En esta localidad fue donde empezaron las
primeras operaciones de negociación a cambio de un servicio o beneficio.
Gracias a la localización de esta localidad, se convirtió en el centro
comercial en los siglos XIII y XIV.
Aunque este fue su verdadero origen, la primera vez que se hizo oficial fue en Amberes, en el año 1460,
dando origen poco después a la Bolsa de Ámsterdam, mundialmente conocida en la
actualidad.
Aunque hoy en día se pueden encontrar una gran variedad de
bolsas, una de las más conocidas en todo el mundo es la de Nueva York, que reúne cada año a millones de personas interesadas
en comprar y/o vender acciones.
¿Qué características definen
a la bolsa?
La Bolsa tiene un objetivo principal, ser un punto de encuentro para ofertantes y demandantes que trabajan en
el sector de la financiación y que realizan su labor a partir de estos
instrumentos, como pueden ser las acciones o los bonos.
Para que exista una Bolsa, se deben tener las siguientes características:
Liquidez: Que exista dinero inmediatamente después de que se haya
comprado o vendido un activo.
Rendimiento: La rentabilidad que deja a los
usuarios del instrumento financiero en un pequeño espacio de tiempo, pudiendo
ser negativa o positiva.
Riesgo: Siempre que se realiza una inversión existe un riesgo
que se debe asumir.
Situación actual de la bolsa
En la actualidad, parece que las dudas se han logrado adueñarse
del mercado, ya que existe miedo a que
ocurra una recesión a pesar de que durante las últimas dos décadas este
sector no haya hecho más que crecer.
La incertidumbre es uno de los mayores miedos para los
analistas. Es cierto que se puede predecir las posibilidades que existen de
mejoría o recesión, pero dada la situación actual y la guerra económica, no son muchos los que se aventuran a dar una
respuesta que pueda ser convincente al 100 %.
¿Por qué es necesario
formarse en este sector?
Es necesario formarse en
el sector de la bolsa porque estarás llevando un aprendizaje progresivo, es
decir, cuantos más temas conozcas, más querrás involucrarte y aumentarán tus
ganas de seguir aprendiendo.
Al principio puede que te cueste hacerte con todos los conceptos
y te parezca un poco difícil, pero cuando pasen unas pocas semanas y sepas
desenvolverte, descubrirás las maravillas de este mundo y la posibilidad que existe de ganar dinero únicamente
moviendo tus ahorros, lo único que importa es tomar buenas decisiones, pero
para ello están los profesionales que te enseñan.
No es nada nuevo, que el sector de la construcción haya sido, en los últimos años, uno de los más difíciles y complicados, tanto para inversores como para las propias empresas. Los años de crisis y la inestable situación financiera de muchos mercados, han afectado dura y negativamente a muchas empresas de la construcción, sobretodo, que han visto cómo su actividad e inversiones han disminuido considerablemente. Sin embargo, empresas de la construcción, como Aldesa, líder en su sector, han sabido capear y esquivar esta crisis, y recuperarse de manera muy satisfactoria y positiva. Gracias a una acertada gestión e inversión, ha sido posible presentar unos resultados muy positivos para los inversores, que han visto recuperar considerablemente el valor de sus bonos.
Las cifras que consolidan la buena salud de Aldesa
Muchas de las cifras presentadas por la compañía, al cierre del año 2018 muestran datos muy agoreros, habiendo acabado el año con 975 millones de euros, de ingresos. En otras palabras, a lo largo del pasado año, Aldesa ha logrado un beneficio de 55 millones de euros, más que el 2017, y una revaloración de los títulos de la compañía, en un 14%. De la misma forma, la esta empresa constructora ha logrado incrementar el beneficio bruto de explotación en 95%, lo que supone un 2% más que el ejercicio del año 2017.
Uno de los principales problemas a los que muchas empresas de construcción han tenido que enfrentarse, sin duda, ha sido la deuda, que en el caso de Aldesa incluso ha descendido. Lejos quedan, ya, los 681 millones de euros de deuda consolidada, consiguiendo reducirlos, en estos últimos meses, hasta los 532 millones. Unas cifras y datos que invitan a pensar que la compañía avanza por el camino correcto. De esta forma, Grupo Aldesa, ha logrado obtener inversiones millonarias para los próximos años en Latinoamérica.
Un futuro esperanzador en Latinoamérica
Con estos números, Aldesa garantiza a sus inversores confianza y un futuro positivo. Al margen de los buenos datos económicos recientes sobre deudas, inversiones y revalorización de títulos, Aldesa ha logrado obtener una importante concesión en Uruguay para los próximos veinte años. Se trata de un contrato por valor de más de trescientos millones de euros, por el cual la constructora se hará responsable de dirigir, construir y mantener una red de carreteras de unos 184 km, que atravesará algunas de las zonas más importantes del país uruguayo, como los departamentos de Rocha y Florida. Gracias a esta concesión, será la responsable y ejecutora de todas las fases de la construcción; desde su diseño, hasta las diversas operaciones que en ellas se realicen.
Aldesa afianza su posición en el sector de la construcción
Gracias a esta estrategia de diversificación, Aldesa consigue diversificar el grupo empresarial de forma geográfica. Maniobra que pretende alcanzar éxito, también, con la rotación de activos renovables, otra área de actividad de la compañía. Recientemente, Aldesa ha vendido el 50% de su participación en los parques eólicos de Alijar y y Valdivia Energía Eólica, a la empresa Acciona Energía.
Actualmente, Aldesa es un referente en la realización de infraestructuras de obra civil y edificación. La compañía ha sabido operar de manera eficiente durante los últimos años de crisis, adaptándose perfectamente a la situación y circunstancias financieras. El grupo ha sabido reinventarse, diversificado para poder aprovechar cada ocasión. Por lo que, hasta el momento, las cuentas, inversiones y contratos de Aldesa, se encuentran en una situación excelente. Con todo, la compañía ha sabido compaginar tanto la actividad en España, como en el extranjero, principalmente en latinoamérica.
Alrededor del 60% del volumen de negocio de la empresa, tiene lugar en el extranjero, concretamente en países como México. Aunque Aldesa no solo está presente en la Latinoamérica, si no que también está presente en países del este de Europa como Polonia . Por todo esto, no es de extrañar que uno de los principales objetivos, a corto plazo, de Aldesa sea la internacionalización de la compañía. Una decisión y proceso, que ya se ha afianzado y que promete traer interesantes resultados tanto a la empresa, como a sus inversores. Si quieres conocer más, te invitamos a visitar la entrevista a Aldesa que se ha publicado recientemente.
Con esta nueva concesión en Uruguay, Aldesa ya suma más de 1.000 km de carreteras construidas, convirtiéndose de esta forma en todo un referente en proyectos de este ámbito, todos certificados y auditados internacional y medioambientalmente con ISO 14001, calidad ISO 9001 y seguridad OHSAS 18001.
Tras medio siglo con la mejor trayectoria profesional, el grupo empresarial Aldesa ha conseguido operar en 9 países y 3 continentes, para los que cuenta con una plantilla de más de 2.600 empleados. De esta forma, la compañía ha llegado a convertirse en empresa líder especializada en el sector de las energías renovables e ingenierías de obra civil, ocupando el puesto número 8 en el ranking de empresas en España y el número 9 en México.
El consejo de administración de Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha designado como nuevo consejero delegado del negocio de eólica terrestre a Alfonso Faubel, cuyo nombramiento será efectivo el próximo 29 de julio, según ha informado la compañía.
Faubel sustituye a Mark Albenze, quien había ocupado el cargo de forma interina y adicional a sus responsabilidades como consejero delegado de la unidad de Servicios, puesto que seguirá ejerciendo.
El consejero delegado de Siemens Gamesa, Markus Tacke, se mostró «muy contento» con la incorporación de Faubel. «Su amplia experiencia en la industria contribuirá a impulsar la unidad de negocio ‘onshore’ para seguir generando valor a nuestros clientes en un entorno exigente», dijo.
Con más de 30 años de experiencia en los sectores de automoción y energía, Faubel procede de Sentient Science, donde desempeñaba el cargo de ‘chief revenue officer’ de Energía y presidente para Europa.
Previamente ha trabajado en Alstom-General Electric como director de Ventas y Marketing Global, con sede en Suiza, y como director del Negocio Eólico de Alstom, responsable de todas las actividades relacionadas con el negocio eólico ‘onshore’ y ‘offshore’ de esta compañía.
CURRÍCULUM
Faubel, Licenciado en Administración de Empresas y Economía por Richmond -la Universidad americana internacional de Londres-, comenzó su carrera profesional en 1988 en el área de ventas industriales internacionales de Ferrex en la ciudad de Nueva York. Posteriormente, trabajó en Accenture, en 1990, y tres años más tarde en Exen. En 1996 se incorporó a Delphi, donde ocupó diversos cargos, hasta que en 2009 empezó en Alstom.
«Me siento muy afortunado de incorporarme a una compañía global del calibre de Siemens Gamesa, que tiene un compromiso tan claro con el suministro de energía limpia. La eólica terrestre será un elemento clave de esa visión y estoy dispuesto a asumir el reto y contribuir a reforzar nuestra posición de liderazgo, impulsando proyectos que generen valor duradero para todos nuestros grupos de interés», afirmó Faubel.
Las compañías aéreas han programado 1.500 vuelos para la final de la Champions, que se disputa en Madrid, en el Wanda Metropolitano. Han creado una oferta de 55.000 asientos adicionales para el evento, según han informado Aena y ENAIRE en un comunicado conjunto, en el que confirman que se batirán registros históricos en operaciones y plazas ofertadas en un sólo día.
En concreto, se han programado 1.500 vuelos de los cuales 400 corresponden a aviación comercial y 1.100 a aviación ejecutiva, para atender la demanda generada por la celebración el sábado, 1 de junio, de la final de la UEFA Champìons League, que disputarán los equipos británicos Liverpool FC y Tottenham Hotspur FC.
Para el domingo, 2 de junio, las aerolíneas han programado 1.744 operaciones en Madrid con 239.379 asientos (sumada la operativa habitual y la adicional para la final), cifras con las que se batirá el récord histórico de operaciones en un solo día en la historia del aeropuerto madrileño. El anterior registro récord de operaciones en una jornada estaba en 1.507 (septiembre de 2007) y el de pasajeros en 234.284 (junio de 2008).
MÁS DE 7.278 VUELOS EN CINCO DÍAS
Entre la operativa habitual y los vuelos y asientos adicionales programados con motivo de la Final, durante los próximos cinco días la cifra total alcanzará 7.278 vuelos y más de 1,12 millones de pasajeros.
Y es que Madrid-Barajas no es el único aeropuerto de la red con el que se han coordinado operaciones relacionadas con la llegada de aficionados británicos. En total, las compañías aéreas han coordinado 218 vuelos adicionales de llegada (40.665 plazas , los días 31 de mayo y 1 de junio, en otros 16 aeropuertos de la red.
En concreto, con Barcelona-El Prat, Málaga-Costa del Sol, Alicante-Elche, Valencia, Murcia, Bilbao, Sevilla, Girona-Costa Brava, Reus, Almería, Jerez, Santiago, Santander, Asturias, A Coruña y Zaragoza.
Los equipos y aficionados que se desplacen a Madrid llegarán desde los aeropuertos británicos de Liverpool-John Lennon, Londres-Heathrow, Londres-Gatwick, Luton, Stansted y Manchester.
Para atender a esta operativa tanto el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas como el proveedor de navegación aérea han puesto en marcha, desde mañana 30 y hasta el próximo 3 de junio, un operativo especial.
OPERATIVO ESPECIAL DE MÁS DE 500 PERSONAS.
El operativo especial lo integrarán más de 500 personas, que se sumarán a los efectivos habituales con el objetivo de responder a las necesidades de incremento operativo.
Aena, en colaboración con las compañías aéreas, agentes ‘handling’, servicios comerciales del aeropuerto, Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local, ENAIRE y la UEFA, ha reforzado sus servicios, instalaciones y personal.
REFUERZO EN TORRE DE CONTROL
ENAIRE ha reforzado en la torre de control la plantilla de controladores aéreos, un 50% más, y ha duplicado supervisores y técnicos de operaciones de navegación aérea. También se incrementan los efectivos de seguridad privada en los filtros de seguridad y en las terminales, así como los efectivos de operaciones (señaleros, guiado de pasarelas y Servicio de Dirección de Plataforma).
Asimismo, el Centro de Control de Tráfico Aéreo en Madrid abrirá mayor número de sectores (posiciones de control), para gestionar la afluencia del tráfico en ruta y aproximación a Barajas. Se han coordinado también medidas complementarias de control de afluencia con el centro de control colateral en Francia (Brest) por el que pasa todo el tráfico con origen y destino Reino Unido y se dispondrá de un servicio especial de previsión meteorológica de AEMET.
EN INFORMACIÓN, SERVICIOS Y RESTAURACIÓN
Además, se han reforzado los servicios de mantenimiento para atender el correcto funcionamiento de escaleras, ascensores, climatización y conservación de edificios, tren lanzadera que une T4 de Barajas con T4S, balizamiento, etc, y la división de tecnologías de la información y comunicaciones.
También se han reforzado la información a pasajeros (chaquetas verdes), el número de puntos y carteles de señalización estática en las áreas de mayor tránsito; los servicios de Asistencia a Personas con Movilidad Reducida, limpieza, servicio de transporte entre terminales y Servicio Médico Aeroportuario.
Por último, tanto tiendas como establecimientos de restauración ampliarán sus horarios, reforzarán el personal y mantendrán abiertos mayor número de puntos para atender a los viajeros. Asimismo, se reforzarán los efectivos de las salas Vip y los aparcamientos.
Daimler Trucks ha creado una nueva organización que se concentrará en el desarrollo de la conducción autónoma, tecnología en la que la compañía dedicada a vehículos industriales invertirá más de 500 millones de euros.
La previsión de la empresa es lanzar a la carretera camiones altamente automatizados, con tecnología autónoma de nivel 4, durante la próxima década, para lo que realizará esta fuerte inversión, a través de la nueva división denominada Grupo de Tecnología Autónoma.
Esta nueva rama de negocio, que estará operativa desde el próximo 1 de junio, concentrará la estrategia y la implementación de la tecnología autónoma en los camiones de Daimler Truck, recogiendo también los campos de investigación y desarrollo, el establecimiento de la infraestructura y de la red necesaria de cara a la producción en serie de modelos autónomos.
DAIMLER, PIONERO EN CONDUCCIÓN AUTÓNOMA
El responsable de Camiones y Autobuses de Daimler, Martin Daum, afirmó que el grupo alemán Daimler Truck es «pionero» en camiones automatizados y destacó que con la creación del Grupo de Tecnología Autónoma están dando el siguiente paso, al resaltar la importancia de esta tecnología para Daimler Trucks.
«Estaremos en la posición perfecta para llevar la conducción altamente automatizada a las carreteras, haciendo el transporte más seguro, salvando vidas y ayudando a las empresas de camiones a impulsar su productividad», añadió Daum.
Así, desde el próximo 1 de junio, Peter Vaughan, actual jefe de Estrategia de Daimler Trucks, se convertirá en responsable global del Grupo de Tecnología Autónoma, reportando de forma directa ante Martin Daum.
Los hoteles serán los más beneficiados con la final de la Champions que se disputa este sábado en el Wanda Metropolitano. Los empresarios madrileños representados por Madrid Foro Empresarial estiman que de los 60 millones de euros que se ingresarán de estos negocios, 12 millones de euros irán a parar a la administración. Los hoteles, los que más esperan sacar con la llegada de casi 100.000 ingleses.
Según las previsiones, se espera que viajen a Madrid, entre 70.000 y 100.000 personas solo para ver el partido, de los que 34.000 han comprado su entrada a través de su club de fútbol, lo que ha disparado el nivel de reservas en los hoteles, y ha incrementado el precio del alojamiento entre un 200 y un 500 por ciento.
Los cálculos de la asociación, según un comunicado, apuntan a que de los 60 millones que se quedarán en la ciudad los sectores más beneficiados serán hoteles que, con una ocupación superior al 95 por ciento en el próximo fin de semana, ingresarán en torno a 30 millones de euros, seguidos de restauración, que ingresará el 20 por ciento de esa cantidad, comercio (10%) y transporte (4%). El resto iría a parar a las arcas públicas.
UN GASTO MEDIO DE 300 EUROS
En concreto, se estima que cada visitante gaste una media de 300 euros en los dos días y que el mayor porcentaje de ingresos se registre en la capital, aunque toda la Comunidad de Madrid se verá beneficiada.
El presidente de Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaro, ha señalado quecelebrar una final de la Liga de Campeones es beneficiosa para Madrid, ya que además del impacto económico para la ciudad también supone una «visibilidad a nivel mundial de la ciudad impresionante y por eso el impacto económico de este evento es mucho mayor que los 60 millones que van a ingresar las empresas madrileñas».
Según Alfaro, «el partido es el evento deportivo anual con más telespectadores, visto por casi 400 millones de personas en más de 200 países, según la UEFA. Esto significa una promoción gratuita que puede estimular a los telespectadores de todo el mundo para visitar Madrid».
La Consellería de Innovación, Investigación y Turismo ha sancionado con 300.000 euros a Tripadvisor, HomeAway y Airbnb, plataformas de viajes, por cometer «una infracción muy grave» al comercializar ofertas de alquiler vacacional ilegal. No son los primeras compañías que sufren las consecuencias tras la ley impuesta en agosto de 2017, en la que estos alquileres se regulan mediante Ley Turística. Se han abierto al menos un centenar de expedientes por estos motivos.
Según ha explicado la consellera del área, Bel Busquets, TripAdvisor ya ha efectuado el pago de forma voluntaria, HomeAway aún tiene el plazo abierto para hacerlo pero, sin embargo, Airbnb se ha negado a pagar la sanción, por lo que está «en manos» de la Agencia Tributaria que procederá al embargo de su plataforma. Además, el importe que deberá pagar se incrementará «hasta 400.000 euros, el máximo que marca la ley» por «la reincidencia». Fuentes de Airbnb aseguran que han recurrido la sentencia ante el Tribunal Supremo.
Busquets ha considerado que el cobro de la sanción de Tripadvisor demuestra que dicha legislación del Govern es «efectiva» y que «persigue y multa a las plataformas que no actúan con rigor ajustándose a lo que delimita la Ley». «Es un modelo para otras comunidades que se han basado en ella para hacerla efectiva en sus territorios», ha apuntado.
Por otro lado, ha explicado que en las tres plataformas ya se ha iniciado un segundo expediente por «continuar con la publicidad sin número de licencia» del alquiler vacacional ilegal».
AIRBNB, BENEFICIADA CON LA CHAMPIONS
La final de la Champions League, que se celebrará el próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano, atraerá a Madrid a miles de aficionados ingleses (más de 32.000 personas). La mayoría de ellos optará por utilizar la plataforma de Airbnb para alojarse en la capital con anfitriones. Se espera una afluencia cuatro veces superior a la de toda una semana.
Fernando Aldecoa, ha comentado este miércoles en rueda de prensa que el próximo sábado estrenarán su sexto hotel. Este complejo turístico, denominado Colorado Creek, ha sido definido por el director general de PortAventura World como el nuevo «hotel insignia». La inversión total ha resultado de 25 millones y servirá para aumentar el número de habitaciones hasta las 2.200. Un movimiento forzado tras la alta demanda, y es que este verano esperan superar las reservas hoteleras.
Aldecoa ha destacado la tematización, la calidad y la comodidad de las instalaciones del Colorado Creek, que tiene 150 habitaciones de 41 metros cuadrados, y ha remarcado que será el primer hotel con emisiones cero de PortAventura World, lo que ha remarcado que se replicará en los nuevos hoteles para disminuir el impacto ambiental del complejo.
El directivo ha sostenido que esperan que elColorado Creek esté ocupado al 90% durante esta temporada y que esto concuerda con las «perspectivas positivas» de reservas hoteleras para este año, que ya son superiores en un 10% a las del año anterior y en las que los visitantes franceses, británicos y rusos están registrando mayores crecimientos, además de los españoles, que son el principal mercado.
A partir de este fin de semana estarán abiertos los seis hoteles de PortAventura World, y Aldecoa ha explicado que contemplan alargar la temporada de apertura, sobre todo, teniendo en cuenta que están registrando un aumento en la demanda de vacaciones y breves estancias: «El calendario de apertura de los hoteles se irá ampliando».
La inversión realizada en el Colorado Creek encaja en el plan estratégico del parque y complejo turístico para «reforzar» su posición como destino de ocio familiar en Europa, en el que el 35% de sus visitantes se alojan en alguno de sus hoteles.
«Nuestros clientes nos piden más venir a nuestros hoteles«, ha razonado Aldecoa y ha indicado que el Colorado Creek busca dar respuesta a ese crecimiento de la demanda.
CENTRO DE CONVENCIONES
PortAventura World también ha invertido durante esta temporada en reformar su centro de convenciones, que pasará de los 14.000 a los 20.000 metros cuadrados, de una capacidad para 5.000 personas a una de 6.000 y de las 18 a las 24 salas.
Con un desembolso de once millones de euros, el nuevo PortAventura Convention Centre se prevé que inicie su actividad en octubre de 2019, diez años después de su inauguración y periodo en el que se han celebrado unos 2.000 eventos, de los cuales el 70% eran internacionales.
Ya somos un destino de eventos», ha aplaudido Aldecoa y ha remarcado que el centro de convenciones se ha posicionado como un referente internacional en el turismo de congresos.
La ampliación del PortAventura Convention Centre se ha complementado con la reforma del hotel PortAventura, pensada para alojar los visitantes del centro de convenciones y en la que se ha invertido unos 12 millones de euros.
Con 2.200 habitaciones, tres parques temáticos y el centro de convenciones, Aldecoa ha reivindicado que PortAventura World ofrece un «destino único en Europa.
PortAventura World alcanzó la cifra récord de cinco millones de visitas en 2018, frente a los 4,7 millones del año pasado y se han sumado ya un total de 85 millones de visitas desde su inauguración hace 24 años.
Hasta hace no demasiados años el hecho de conceder un crédito a través de Internet y de forma rápida era una utopía. Sin embargo, con el paso del tiempo acabó convirtiéndose en una realidad de mucho éxito. Tanto es así que diariamente las compañías prestamistas que se dedican a ello registran un altísimo índice de actividad.
El mismo se ve incrementado año tras año. Pero, ¿qué es lo que está detrás de un auge de tal calibre? En Merca2 analizamos las claves, empezando por las cuantías adaptativas con las que se logran satisfacer las necesidades de todo tipo de clientes.
Créditos personalizables a nivel de cantidad y devolución
Uno de los motivos del éxito reside en las posibilidades de personalización de cada crédito concedido. Los propios usuarios, al realizar la solicitud, pueden ajustar una barra desplazable para determinar la cantidad que percibirán. De esta manera es posible pedir desde minicréditos hasta préstamos de 3000 euros.
Los primeros mencionados resultan idóneos para los consumidores que han de hacer frente a pequeños imprevistos monetarios, tales como una repentina factura derivada de un problema surgido en el hogar. Así lo ejemplifica una rotura de tubería que exige la asistencia inmediata de un fontanero, así como una avería automovilística sencilla de reparar pero que requiere ser tratada con urgencia.
Ambos ejemplos precisan de un desembolso pequeño e inmediato, lo cual resulta inviable para aquellas personas a las que les cuesta llegar a final de mes y no tienen dinero ahorrado, viendo la solución en los microcréditos que tanta popularidad han adquirido en los últimos tiempos.
Lo mismo ha sucedido con los préstamos de mayores cantidades: tres mil euros e incluso más, siempre en función de los límites establecidos por la entidad crediticia en cuestión. En este caso la inyección de liquidez es extremadamente útil para multitud de fines.
Buenas muestras de ello son las de gozar de unas vacaciones que con los ahorros personales no podrían ser pagadas al cien por cien, así como emprender un negocio sin que la escasez monetaria inicial impida hacer realidad una excelente idea empresarial.
El nivel de personalización no termina aquí, puesto que va más allá abarcando el periodo de devolución. Los préstamos de mayor o menor cuantía no habrían cosechado un éxito sin precedentes en caso de exigir todos ellos el mismo tiempo para ser retornados.
Por el contrario, la adaptabilidad es máxima por parte de las compañías de créditos que los conceden estableciendo una devolución en base a las capacidades financieras del sujeto en cuestión, el cual se encarga previamente de elegir el periodo que él mismo estima adecuado.
Máxima rapidez gracias a Internet
Este tipo de empresas habrían acabado cayendo en el olvido si los usuarios no pudieran poner en orden sus respectivas situaciones económicas en un tiempo récord. Y es que algunos de los problemas comentados en anteriores líneas precisan actuar rápidamente para que las adversidades no vayan a más.
Las compañías crediticias son plenamente conscientes de ello, por lo que llevan años sacándole el máximo partido a Internet con el objetivo de poder conceder préstamos personales online rápidos. Si bien es cierto que las horas necesarias dependen de cada prestamista, actualmente el tiempo medio se cifra en tan solo sesenta minutos.
En una hora el usuario pasa a tener una tranquilidad absoluta al ver que su solicitud ha sido aprobada. Al día siguiente dispone del dinero en su cuenta bancaria para destinarlo al fin que considere oportuno, debiendo proceder a la devolución junto a los intereses en el tiempo estipulado. Aunque no todas las empresas aplican el correspondiente TIN.
Promociones de bienvenida que acaban con los intereses
En plena era digital son muchos los servicios que triunfan gracias a las promociones que sirven para darles la bienvenida a los nuevos usuarios, fomentando su registro y participación. Las compañías de préstamos son ejemplos inmejorables.
Ya de por sí la rapidez y la personalización en términos de cantidad percibida y tiempos de devolución son aspectos muy atractivos para los internautas. Pero, ¿cómo conseguir que se registren sin pestañear? Ofreciéndoles muy buenas condiciones contractuales. Actualmente no hay ninguna mejor que la que se resume en olvidarse por completo de los intereses.
Generalmente las empresas que conceden préstamos en línea sin interés alguno solo lo hacen con el primer crédito que es solicitado por cada cliente, consiguiendo así fidelizarlo. Por otra parte, acostumbran a ser microcréditos de cuantía no superior a los quinientos euros.
Fruto de la gran cantidad de clientes que se consiguen con prácticas como ésta, el retorno sobre la inversión presenta unas cifras muy elevadas. Así pues, no es de extrañar que paulatinamente vaya en aumento el número de entidades prestamistas que llevan a cabo dicha estrategia, sabiendo que la base de clientes se verá incrementada enormemente y por ende a posteriori también lo harán sus beneficios
El fabricante de automóviles japonés Nissan dice que «no se opone» a la fusión potencial de 35.000 millones de dólares (31.387 millones de euros) de su socio Renault con Fiat Chrysler Automobiles (FCA), según informó el diario ‘Nikkei’.
Los líderes de la alianza franconipona Renault-Nissan-Mitsubishi se han reunido en la sede de Nissan en Yokohama (Japón) para discutir la propuesta de fusión de FCA al grupo Renault.»No nos oponemos», señaló una fuente anónima de Nissan que ha asistido a la reunión. También subrayó que muchos detalles deben «ser resueltos» antes de que el fabricante de automóviles japonés concrete su posición sobre el eventual acuerdo.
Los miembros de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi afirmaron que mantienen una discusión «abierta y transparente» sobre la propuesta del grupo italoestadounidense.
OFERTA DE FUSIÓNAL 50%
El presidente del grupo Renault, Jean-Dominique Senard, viajó hasta Japón para discutir con Nissan la posible fusión, anunciada este lunes por ambas compañías con el objetivo de crear un grupo líder y en el que ambas partes controlarían un 50%.
Por su parte, el ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, aseguró que el Ejecutivo galo pedirá determinadas garantías para respaldar un eventual acuerdo, con el que reduciría su participación en Renault del 15% a un 7,5% en la entidad combinada.
El Gobierno francés reclama que se mantengan los empleos y las plantas actuales de Renault en Francia, así como estar «bien representado» en la dirección de la posible nueva empresa y que el acuerdo tenga lugar en el marco de la alianza entre Renault y Nissan.
FCA ha presentado al grupo francés una oferta no vinculante para abordar la operación, en la que propone una fusión al 50%. Según el consorcio italoestadounidense, la unión de ambas compañías supondría la creación de un grupo automovilístico con unas ventas totales de 8,7 millones de vehículos al año.
Por su parte, el consejo de administración de Renault ha anunciado que estudiará «con interés» la propuesta amistosa de fusión. Renault publicará «a su debido tiempo» una nueva comunicación para informar al mercado de los resultados de estas deliberaciones, de acuerdo con las leyes y regulaciones aplicables.
Según un informe de Bank of America Global Research, la fusión entre el grupo Renault y Fiat Chrysler generaría unos ahorros de 5.000 millones de euros a la empresa combinada una vez alcanzado el sexto año del eventual acuerdo.
Por su parte, la agencia de calificación crediticia Moody’s ha asegurado que una eventual fusión entre los grupos automovilísticos francés e italoestadounidense tendría un efecto positivo sobre la métrica de crédito de las dos empresas, aunque ha destacado los riesgos de la ejecución de esta operación ante la complejidad de los negocios de las dos compañías.
El director de la unidad de consumo de Huawei España, Pablo Wang, ha admitido que las ventas de sus smartphones en España cayeron hasta un 30% tras el veto de Google, aunque ha señalado que ya se han recuperado y han vuelto hasta los niveles registrados a principios de mayo.
En este sentido, Wang ha detallado que las ventas fueron descendiendo a partir de ese domingo hasta tocar fondo el miércoles de la semana pasada, con descensos de hasta el 25%-30%, pero a partir del jueves comenzaron a recuperarse. Por ejemplo, ha señalado que sus representantes en El Corte Inglés les han transmitido que esta semana se ha recuperado la cuota que tenían a principios de mayo.
Huawei mantiene sus planes de abrir dos tiendas ‘flagship’ en España
Wang ha asegurado que la situación ya se ha tranquilizado y los usuarios ya entienden que no va tener ningún tipo de impacto en el uso de los móviles. Así, ha remarcado que se interpretó mal que Whatsapp fuera a dejar de funcionar en los teléfonos de Huawei, cuando «esto no va a ocurrir», al igual que tampoco van a dejar de funcionar todas las aplicaciones y se seguirán aplicando los parches de seguridad.
En este sentido, ha agradecido a todos los usuarios y consumidores que siguen manteniendo su confianza en la compañía en estos momentos y ha asegurado que Huawei, que lleva más de 15 años en España, va a estar en el país «por muchísimos más años».
De hecho, Wang ha remarcado que Huawei mantiene sus planes de abrir dos tiendas ‘flagship’ en España, la de Madrid en junio, que ha asegurado será «la más grande de la compañía en el mundo», mientras que la apertura de la Barcelona tendrá lugar después del verano.
PLANES DE 5G EN ESPAÑA
Por otro lado, el consejero delegado de Huawei España, Tony Jin Yong, ha asegurado que la compañía mantiene sus planes de trabajo con los operadores de telecomunicaciones españoles en torno al 5G y ha señalado que participará en el lanzamiento de la primera red comercial de la nueva tecnología móvil que tendrá en el país, que Vodafone tiene previsto lanzar este verano.
Según Jin Yong, la tecnológica sigue operando y trabajando con «total normalidad» en el desarrollo de la nueva tecnología móvil en España y ha asegurado que el sector en el país y la propia compañía están «muy calmados». En este sentido, ha afirmado que no se va a producir ningún tipo de cambio, incidencia o variación en los planes establecidos.
Huawei lleva trabajando con Vodafone desde julio de 2018 en el despliegue precomercial de 5G en seis ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Bilbao y Valencia), que inició después de que adjudicarse 90 Mhz en la banda de 3,7 Ghz en la subasta de espectro. Estas seis ciudades, junto con alguna más, serán las primeras en las que la operadora encienda su red comercial.
Marlene Awaad/Bloomberg
Asimismo, Jin Yong también ha recordado que Huawei es el proveedor de infraestructuras de Telefónica y Vodafone en los pilotos de 5G que han sido seleccionados en el plan de ayudas del Gobierno, y ha señalado que se mantienen los contactos regulares habituales con los representantes del Ejecutivo español y que las preocupaciones vienen más de los usuarios que de los gobiernos.
40 CONTRATOS 5GA NIVEL GLOBAL
A nivel global, también ha recordado que la compañía ya tiene más de 40 contratos comerciales relacionados con el 5G y que ninguno de ellos se ha cancelado tras los últimos acontecimientos. De hecho, ha señalado que recientemente el operador holandés KPN ha seleccionado a la compañía para el despliegue de su red de la nueva tecnología móvil.
A este respecto, ha remarcado que la empresa tiene establecido desde hace tiempo un plan de continuidad en torno al 5G y ha remarcado que los gobiernos son conscientes de lo que hay detrás y saben que desde un punto de vista técnico y de negocio Huawei es «el mejor proveedor».
ACUSACIONES SIN EVIDENCIAS
Por otro lado, ha subrayado que en Huawei no aceptan las acusaciones que se están vertiendo contra la compañía que no se basen en hechos y evidencias y ha incidido en que probablemente es una de las empresas más revisadas y analizadas del mundo, por lo que cualquier posible fallo puede ser identificado y posteriormente solucionado.
En este contexto, ha asegurado que están abiertos a mantener discusiones técnicas con todos los actores implicados en el sector, que deben trabajar juntos en este sentido, y ha destacado el esfuerzo de Europa por elaborar unos estándares para verificar la seguridad de los equipos vinculados al despliegue 5G de todos los proveedores.
«Los hechos deben ser verificables y con estándares», ha incidido Tony Jin Yong, quien ha destacado los esfuerzos de Europa por identificar esos estándares que sean abiertos y transparentes y ha remarcado que todavía no se ha encontrado ninguna brecha de seguridad en los equipos del fabricante.
En este sentido, ha remarcado que en los últimos años Huawei ha mantenido un sólido historial en ciberseguridad, con fuertes inversiones en I+D, y ha recordado que este pasado mes de marzo la compañía abrió un centro de ciberseguridad en Bruselas, que se suma a los que ya tenían en Reino Unido y Alemania.
El presidente de la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex), Eduardo Zamácola, ha asegurado que Madrid Central ha sido «dañino» para el comercio tras caer las ventas en el centro de la capital hasta un 18% en 2018.
Para el dirigente de la patronal textil el principal problema ha sido «de información y de comunicación, ya que todos los mensajes eran negativos y ha sido dañino para el comercio». La lectura que realiza Acotex sobre el impacto de la entrada en vigor de las restricciones al tráfico derivadas de Madrid Central indica que «no sólo han caído las ventas de los establecimientos dentro de Madrid Central» sino también los de las tiendas de los barrios ‘frontera’ o zonas colindantes, «porque los consumidores no saben si están dentro o fuera», ha indicado Zamácola durante la presentación del informe anual ‘El comercio textil en cifras’.
«El sector de la moda no es sostenible, hemos hipotecado nuestras marcas por descuentos agresivos»
Zamácola considera que el efecto de Madrid Central se tendría que «revertir o suavizar» para cambiar esta tendencia negativa que afecta al comercio. «No entro en el resto de consecuencias que ha tenido. Si ha mejorado el tráfico y la contaminación, fenomenal», ha insistido el presidente de Acotex.
De esta forma, la organización empresarial está a la espera de ver quién gobernará en la alcaldía madrileña, ya que el PP llevaba en su programa electoral el cierre de Madrid Central. «Ya veremos qué es lo que pasa», ha indicado, al tiempo que ha calificado el ‘top-manta’ que sufre Madrid de «inaceptable» y ha criticado el «comportamiento laxo» del Ayuntamiento de la capital.
LAS PROMOCIONES Y DESCUENTOS, EL GRAN PROBLEMA DEL SECTOR
Por otro lado, el presidente de Acotex ha calificado de «drama» las continuas promociones que se están ofertando en el sector de la moda, ya que «no es sostenible». «Se está haciendo mucho daño al sector y hemos hipotecado nuestras marcas por descuentos agresivos», ha recalcado.
«Es el gran problema que tiene el sector. Lo que no puede ser es que desde el minuto uno se ponga el cartel de ‘descuentos’. Nos estamos pegando un tiro en el pie porque no se puede estar viviendo las 53 semanas con rebajas continuas», ha recalcado, sobre las rebajas y los ‘mid seasons’.
De esta forma, Acotex aboga por alcanzar acuerdos y ordenar el modelo de negocio actual para que todas las tiendas tengan un modelo de negocio que sea sostenible.
Indra ha desarrollado un radar que ofrecerá a España capacidad para proteger satélites y activos espaciales frente a posibles amenazas no intencionadas, como los residuos espaciales, e intencionadas, como satélites enemigos, como parte del sistema de vigilancia y seguimiento espacial S3T.
Esta tecnología se encuentra implantada en la actualidad en la Base Aérea de Morón, en Sevilla, y tiene capacidad para detectar objetos a 2.000 kilómetros de altura, por lo que se convierte en uno de los más potentes de Europa y del mundo.
El radar cuenta con una elevada precisión en la detección y cálculo de las trayectorias de objetos que orbitan sin control
El radar tiene naturaleza dual, civil y militar, lo que contribuirá a la protección de los satélites militares en órbitas bajas, alertando en caso de que un satélite hostil se aproxime con el fin de dañar, interferir o espiar activos espaciales.
Además, monitorizará la trayectoria de satélites de inteligencia de otros países y tendrá capacidad de seguimiento de misiles balísticos. El radar cuenta con una elevada precisión en la detección y cálculo de las trayectorias de objetos que orbitan sin control en órbitas bajas.
Indra explicó que la información que recoge en este caso reduce el riesgo de que la Estación Espacial Internacional y los satélites en operación sufran algún impacto y eleva la seguridad de los nuevos lanzamientos.
El pasado mes de marzo el radar de Indra detectó a las pocas horas la nube de restos que India generó al destruir uno de sus propios satélites, conocido como Microsat-R. Este radar es una tecnología que integra, junto a otros sensores y al centro de procesamiento de datos, el sistema de vigilancia espacial español S3T.
La compañía lidera el desarrollo del sistema S3T completo bajo supervisión técnica del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, mediante un contrato gestionado por la Agencia Espacial Europea (ESA).
RADARES DE INDRA EN LOS CINCO CONTINENTES
La empresa, que resultó elegida recientemente para suministrar un avanzado radar desplegable a la Royal Air Force de Reino Unido, tras competir con las principales empresas del sector, recuerda que es uno de los principales suministradores de este tipo de soluciones para la OTAN, como refleja que se ha hecho con todas las licitaciones adjudicadas por la Alianza en los últimos cinco años y que sus sistemas cubran toda la vigilancia del flanco sudoeste de Europa.
En este sentido, apunta que ha entregado en total más de 50 radares Lanza a países de los cinco continentes, por lo que las capacidades de sus equipos han sido “ampliamente demostradas en todo tipo de escenarios y entornos”. Además, la compañía tiene experiencia también en el suministro de sistemas de defensa aérea completos para distintos países.
Tener un colesterol alto implica que este suela pasar de 200 mg/dl. Más allá de esa cantidad es recomendable bajar el colesterol debido a que puede provocar problemas de salud.
El colesterol es una grasa que se divide en dos, los llamados «colesterol bueno», o HDL, y «colesterol malo» o LDL. El HDL siempre debe estar por encima de 40mg/dl mientras que, en el caso del LDL, sus valores no estarán fuera del intervalo de 150-190 mg/dl.
Cuando hay un elevado colesterol, esto dificulta la circulación de la sangre, pero, también, puede ser causante de embolias o infartos. Por eso es tan importante bajar el colesterol.
La alimentación natural para bajar el colesterol
Pastillas para mantener a raya el colesterol hay muchas. Pero a
veces es mejor hacer uso de trucos naturales para conseguir el mismo
efecto.
Los remedios naturales consiguen los mismos beneficios que los medicamentos, pero sin que haya efectos secundarios negativos, sobre todo para otras dolencias u órganos.
Afortunadamente, tenemos muchos donde elegir.
Alcachofas
Las alcachofas es uno de los alimentos más diuréticos que hay.
Junto con los espárragos, ayudan a eliminar toxinas y líquidos del
organismo.
Pero, además de todo esto, las alcachofas en sí son aliadas contra el colesterol porque evitan que el hígado forme colesterol y lo elimina por la bilis.
Las alcachofas se pueden tomar de muchas formas diferentes, aunque
una de las recetas más adecuadas es la de tomarla en infusión.
También las alcachofas con jamón puede ser un plato que apetece en esta época y además muy rico y fácil de preparar.
El té verde para bajar el colesterol
El té verde es uno de los tés más poderosos que hay. Debido a
los efectos que tiene, es una elección muy acertada para tomar
después de cada comida principal (desayuno, almuerzo y cena).
Y es que el té verde tiene efectos antioxidantes lo que incide en la oxidación del colesterol, reduciéndola. Además, es un té que protege las arterias y ayuda a eliminar líquidos del organismo, favoreciendo la salud correcta de todos los órganos.
Como recomendación, un té verde nada más levantarte puede ayudar a equilibrar tu cuerpo y a que te sientas más ligero.
Cúrcuma
¿Has utilizado alguna vez esta especia? Si no es así, deberías empezar a hacerlo ya que, entre otros usos, tiene el de regular el colesterol y los triglicéridos en sangre, haciendo que estén a niveles normales para el cuerpo.
La cúrcuma es una especia que puedes utilizar en múltiples
platos: sopas, guisos, cremas, arroces, etc. El sabor que le aporta
puede chocar al principio, pero después deja muy buen sabor en el
paladar.
Lo único es que no debes pasarte a la hora de usarla, sobre todo si estás comenzando a añadirla a tu cocina.
Bajar el colesterol con aceite de pescado
Sabes que el pescado es muy rico en ácidos grasos Omega 3. Y, obviamente, también lo va a ser el aceite de pescado, un aliado contra el colesterol (y los triglicéridos).
Se recomienda que el aceite de pescado esté purificado para que no haya daño al organismo y por una mejor calidad del producto.
No se deben consumir más de 4 gramos diarios y, aunque al principio puede no gustarte su sabor, al poco te acostumbrarás a ello, sobre todo si te gusta el pescado en general.
La lecitina de soja
La lecitina de soja es en realidad un derivado de la soja entre cuyas funciones está la reducción del colesterol por los fosfolípidos.
Estos actúan sobre las grasas eliminándolas y, con ello, también
el colesterol.
La lecitina de soja está en las yemas de soja y suele venderse en el mercado de forma granulada. Al día, con 2-4 cucharadas es más que suficiente.
Chumberas
De una chumbera lo que te sueles comer es su fruto. Pero, ¿sabías que las pencas de las chumberas son capaces de bajar el colesterol de tu organismo? En realidad lo que hacen es convertir la grasa en sangre.
No es habitual consumirlas, al menos ahora en España, más
después de la enfermedad que está asolando con todas las chumberas
perdiéndose por completo, junto con sus frutos.
Aun así, si te haces con una, debes saber que se toman unos 2 gramos diarios de polvo de chumbera deshidratado (la forma en que la encuentras en el mercado.
La pimienta ayuda a bajar el colesterol
No es habitual que en los hogares se utilice la pimienta negra
para cocinar a menudo con ella. Sin embargo, algunos estudios
aconsejan que, si se tiene alto el colesterol, se incluya debido al
alto contenido en piperina.
La piperina es una sustancia que tiene demostrado ser capaz de disminuir el exceso de colesterol en las personas. De ahí que sea muy recomendable.
Existen muchos platos diferentes que puedes condimentar con la pimienta como carnes, guisos, cremas, etc. Hay que empezar echándole poca cantidad para después regularla al gusto de cada persona.
Infusiones de diente de león
El diente de león es una planta que se caracteriza por ser muy diurética, aunque no debe beberse mucho tiempo porque puede provocar el llamado «efecto rebote».
Sin embargo, otro de los beneficios que tiene es el expulsar las bilis con colesterol, haciendo que el perfil lípidico mejore enormemente.
Para ello, solo tendrías que hacerte una infusión de diente de león y tomarla de una a tres veces al día en cualquier momento (no es mejor a una hora o después de algunas comidas).
La levadura roja de arroz, un potente alimento para bajar el
colesterol
Pensar en levadura es pensar en un polvo blanco. Pero en este caso se trata de la levadura Monascus purpureus, una que crece en el arroz y se consume mucho en Oriente.
Esta levadura es rica en «monacolinas» que se encargan de que el hígado no produzca colesterol de más. Y lo hace de forma natural, con el mismo efecto que los medicamentos, pero sin que haya efectos secundarios.
La recomendación es que se tomen de 500 a 1.000 mg al día, pero siempre es mejor consultar antes con un médico para adaptarlo al caso concreto.
Infiniti trasladará su sede de China a Japón y centrará su estrategia de negocio en el desarrollo de su gama eléctrica. Estas dos medidas se enmarcan en un nuevo plan estratégico de las operaciones de la firma automovilística que contempla la relocalización de su sede central de Hong Kong (China) a Yokohama (Japón) y la concentración de sus esfuerzos en impulsar su gama de producto electrificada.
Infiniti indicó que este programa mejorará las eficiencias de su negocio y reforzará la colaboración con su matriz, Nissan, en un período especialmente importante para la marca, en el que electrificará su oferta de producto en los próximos tres años.
El traslado de la sede a Yokohama tendrá lugar a mediados del año que viene y servirá, según Infiniti, para ayudar a incrementar el nivel de sinergias en el conjunto del negocio en una industria «hipercompetitiva y disruptiva».
El plan estratégico incluye el uso compartido de plataformas, tecnologías y funciones administrativas con Nissan
La compañía automovilística destacó que seguirá priorizando su crecimiento en mercados clave como Norteamérica y China, aunque destacó que otras regiones como Europa del Este, Oriente Medio, Asia y Oceanía «continúan creciendo.
Entre los objetivos de este plan estratégico destaca la creación de un mayor número de sinergias operativas, a través del uso compartido de plataformas de vehículos, así como de tecnologías y de funciones administrativas con Nissan. Infiniti tiene la sede en Hong Kong desde 2012 y en este centro emplea a cerca de 180 trabajadores. La firma indicó que asistirá a los empleados que no sean recolocados a la sede corporativa de Yokohama.
La empresa asiática prevé dejar de ofrecer vehículos diésel y también electrificar su gama de producto, al tiempo que reforzará su gama de todocaminos en Norteamérica, lanzará cinco nuevos modelos en China en los próximos cinco años y trabajará para mejorar la calidad de sus ventas y el valor residual de sus vehículos.
FIN DE LAS OPERACIONES EN EUROPA OCCIDENTAL
Infiniti anunció a mediados de marzo que, como parte del proceso de reestructuración que va a llevar a cabo, dejará de operar en Europa Occidental desde marzo del año que viene para centrarse en sus mercados principales.
La intención de este programa de reestructuración es centrarse en los mercados de mayor crecimiento para la marca, como China y Norteamérica, aunque señaló que esta medida no tendrá ningún impacto en sus operaciones en Europa del Este, Oriente Medio y Asia.
«Infiniti España lamenta esta situación, teniendo en cuenta su exitosa trayectoria comercial y su reconocimiento como una de las marcas más destacadas dentro del segmento premium en nuestro país. Y, aunque todavía estamos evaluando las consecuencias, en todo caso trabajaremos durante este período para mitigar el impacto de esta decisión sobre nuestra red de concesionarios y sobre nosotros mismos», explicaron desde la distribuidora de la firma en el mercado español.
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que representa a 290 compañías aéreas equivalentes al 82% del tráfico aéreo mundial, ha advertido este miércoles que no espera que el Boeing 737 MAX, suspendido desde mediados de marzo, pueda volver al servicio antes de agosto.
«No espero nada antes de 10 a 12 semanas para que vuelva a entrar en servicio», ha afirmado el director general y consejero delegado de la IATA, Alexander de Juniac, a periodistas en Seúl, donde la organización celebrará en los próximos días su asamblea anual. «Pero no está en nuestras manos, eso está en manos de los reguladores«, ha añadido.
Una vez levantada la prohibición,las aerolíneas dedicarán entre 100 y 150 horas a preparar cada avión para volar
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) dijo la semana pasada que esperaba poder aprobar que el 737 MAX vuelva a entrar en servicio a finales de junio, según señalaron los miembros regulador aéreo de Estados Unidos a los miembros de la agencia de aviación de las Naciones Unidas en una sesión informativa privada. No obstante, advirtió que no había un calendario firme para levantar el veto al modelo de avión.
Una vez la autoridad aeronáutica de los Estados Unidos levante la prohibición a volar con los 737 MAX, las aerolíneas tendrán que pasar entre 100 y 150 horas preparando cada avión para volar de nuevo, además de entrenar a los pilotos en el nuevo software.
LAS AEROLINEAS RECORTAN SUS PREVISIONES ANUALES
El directivo de la IATA explicó que planea organizar una cumbre al respecto con las partes interesadas, en cinco o siete semanas, para conocer las modificaciones y actualizaciones respecto a los aviones Boeing 737 MAX, tanto en sus aspectos técnicos como en la formación necesaria. «Esperamos que alineen su calendario», dijo al respecto sobre los reguladores.
«Se espera que 2019 sea el décimo año consecutivo de ganancias para las aerolíneas, pero es probable que el aumento de los costes, las guerras comerciales y otras incertidumbres tengan un impacto en los resultados finales», ha reiterado De Juniac.
La IATA recortará de nuevo sus previsiones anuales durante su reunión anual en Seúl, del 31 de mayo al 3 de junio. En diciembre, ya redujo a 35.000 millones de dólares (31.369 millones de euros) los beneficios previstos para 2019 para las compañías aéreas, frente a los 38.000 millones de dólares (34.058 millones de euros) previstos anteriormente. La IATA recortará de nuevo estas previsiones en durante su reunión anual en Seúl, del 31 de mayo al 3 de junio.
EL PRECIO DE QUEDARSE EN TIERRA
Dejar en tierra los 737 MAX casi durante siete meses para las compañías aéreas «se está cobrando su precio», ha dicho De Juniac. Hace un mes, ya anticipó que las tensiones comerciales estaban ya afectando a la demanda de carga y probablemente incidiría en el tráfico de pasajeros.
Por el momento, la Asociación de Transporte Aéreo de China (CATA, por sus siglas en inglés) calcula que las pérdidas de las aerolíneas chinas por dejar en tierra sus aviones Boeing 737 MAX, suspendidos de vuelo, ascenderán a 4.000 millones de yuanes (más de 518 millones de euros) a finales de junio.
Las principales aerolíneas estadounidenses y mayores clientes de este modelo de avión, United Airlines, Southwest Airlines y American Airlines, han extendido a principios de agosto la retirada de los 737 MAX de sus operaciones, a la espera de cómo evolucionen las certificaciones.
A pesar de que queda muy poco para que llegue el verano, aún podemos perder esos kilos que hemos cogido en invierno y es que, desde las cenas de Navidad, a todos nos sobra algún que otro kilo. ¿Quieres perderlos? Pues atento a estas dietas tan efectivas y fáciles de hacer ya que, al fin y al cabo, si una dieta es difícil de hacer, nos costará más seguirla.
La dieta del vino y el jamón, la del chocolate o la del cucurucho (que funciona), son algunas de las que recomendamos. ¿Te las vas a perder? ¡No te lo recomendamos!
Dieta orgánica, una de las dietas más populares en lo que va de año
Dieta orgánica, una de las dietas más populares
Durante este año 2018 hemos podido comprobar como lo orgánico ha cobrado mucha importancia. Todos hemos empezado a preocuparnos por el medio ambiente, por la procedencia de los alimentos que consumimos, por evitar los alimentos procesados y, en definitiva, por alimentarnos de la forma más saludable posible. Incluso hemos presenciado como en algunos supermercados han cambiado la bolsa de plástico por la bolsa de papel.
¿Cómo funciona la dieta orgánica? Aquí la mayoría de alimentos, por no decir todos, tienen que ser completamente orgánicos. Los orgánicos provienen de cultivos naturales, sin químicos, aditivos, pesticidas, fertilizantes, hormonas o transgénicos. Totalmente natural, como si tú lo cultivaras en casa.
Al no llevar todos estos productos tóxicos para el organismo cuidamos mucho más de nuestra salud y, como no, del medio ambiente ya que los pesticidas, por ejemplo, no son lo mejor para la atmósfera y la Tierra.
Claro está que la dieta orgánica puede ser una de las más caras debido a que producir los alimentos de forma natural siempre es más costoso. ¿Cuánto vale tu salud?
Dieta vegetariana
Dieta vegetariana ventajas
Desde hace unos meses, la dieta vegetariana se está poniendo de moda, y no solo por consciencia, sino también por salud. La dieta vegetariana está basada en el consumo de productos de origen no animal, es decir, verduras, frutas, legumbres o cereales, por lo que, en parte, es muy similar a la dieta mediterránea, solo que en esta el consumo de carne o pescado o está totalmente prohibido.
En una dieta vegetariana no estricta, que es la que se recomienda, también se pueden consumir huevos (siempre ecológicos), lácteos y miel. Se ha demostrado que es una dieta completamente sana y que, si se realiza la combinación de alimentos idónea, es totalmente factible. ¿Qué es lo que recomendamos nosotros? Que acudas a un especialista en dietas vegetarianas para orientarte acerca de este tipo de alimentación y estilo de vida.
Cinco comidas, gran consumo de vegetales, frutas y legumbres, ejercicio diario…, son las pautas de una dieta vegetariana. ¿Te sumas?
Dieta macrobiótica
Dieta macrobiótica opcion ideal fibras
La dieta macrobiótica tiene su origen en Japón y tiene unos principios básicos muy interesantes:
Solo hay que comer cuando se tiene hambre. Nada de seguir una dieta de cinco comidas al día si no te apetece comer.
Solo se toman productos de temporada y hay que evitar los productos procesados. Es por eso por lo que en este tipo de dieta se suelen consumir muchos productos ecológicos.
Hay que comer sin prisas y masticar de forma insistente ya que es la mejor forma de ayudar al organismo a hacer la digestión.
En este tipo de dieta se permiten los cereales integrales, los vegetales y las hortalizas, las sopas, las legumbres (de forma moderada), el pescado, los huevos y las frutas. Se puede consumir carne de ave, pero nunca carnes rojas.
La dieta de las famosas
La dieta de las famosas
La dieta South Beach es una de las preferidas de los famosos de Hollywood ya que está pensada para aquellas personas a las que les encanta comer y les parece divertido. Eso sí, es importante saber que en esta dieta hay algunas restricciones en las dos primeras semanas, pero si decides seguirlas, el nutricionista que elijas te dará algunas pautas para hacer de esta dieta algo más divertido.
En la dieta South Beach no hay un peso que te diga la cantidad de comida que debes comer o no comer, simplemente se trata de evitar el pan, el arroz, las papas, la pasta y alguna que otra fruta durante dos semanas. Después de estas dos semanas, tendremos que ir introduciendo estos alimentos poco a poco.
Nicole Kidman, Eva Mendes o Kim Cattrall son algunas de las famosas que siguen esta dieta. ¿Te animas tú a seguirla?
La dieta del vino y el jamón, una de las dietas más efectivas
La dieta del vino y el jamón
¿En qué consiste la dieta del jamón y el vino? Este plan de alimentación, que tiene, en principio, una duración de cuatro semanas, consiste en comer jamón y tomar vino cada día de la semana. Claro está que, además de incluir el jamón y el vino en la dieta, hay que seguir un estilo de vida saludable y seguir el lema de «desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo». La dieta mediterránea, por ejemplo, es una de nuestras recomendaciones a seguir.
En la dieta del jamón y el vino solo se incluye pan en el desayuno y, en cuanto al vino, la cantidad recomendada es de una copa para las mujeres y de dos copas para los hombres repartidas en dos comidas, no en una sola. ¿Quieres un ejemplo de este tipo de alimentación?
Desayuno: pan con jamón, fruta y café con leche desnatada.
Media mañana: pieza de fruta con un puñado de frutos secos.
Comida: verduras y carne o pescado al horno o a la plancha.
Merienda: yogur desnatado con frutos secos e infusión.
Cena: caldo de verduras, pescado o carne a la plancha y dos lonchas de jamón ibérico.
El vino puedes introducirlo o bien a la hora de la comida o bien a la hora de la cena, ¡Cómo mejor te venga!
La dieta del cucurucho
La dieta del cucurucho
¿Qué es la dieta del cucurucho? Te preguntarás si nunca has oído hablar de ella. La dieta del cucurucho consiste, básicamente, en comer de forma moderada y practicar mucho sexo. Es por eso mismo por lo que se considera una dieta divertida y muy sana ya que no solo se come de forma sana y se practica algo de ejercicio, también es una dieta de lo más placentera.
La pérdida de calorías dependerá mucho del tiempo y de la intensidad que le dediquemos a la práctica sexual pero, por norma general, se suelen perder entre 100 y 200 calorías. También dependerá de los preliminares, los cambios de posturas o las veces que practiques esta dieta. En cada persona será diferente.
Lo que sí tenemos que admitir es que es una dieta que realmente funciona. La dieta del cucurucho, llevando una alimentación adecuada (muchas frutas, verduras y cereales y pocas grasas), es de las más efectivas y de las que más gustan. ¿Te unes a ella? Es una de las más recomendables, sin duda alguna.
Dieta del chocolate, el gran détox
Dieta del chocolate, el gran détox
¿Te imaginas que alguien te dice que existe una dieta en la que puedes comer chocolate y, aún así, adelgazarás? Pues es completamente cierto. La dieta del chocolate es una dieta hipocalórica, de menos de 900 calorías al día, y baja en hidratos de carbono. Se elabora a partir de alimentos de bajo índice glucémico, como pescados, mariscos y carnes magras, y snacks de chocolate.
Claro está que esta no es una dieta que puedas llevar de forma prolongada. El tiempo máximo que se recomienda para esta dieta es de cinco días ya que cumple una función «détox». Es ideal para depurar el cuerpo y, por qué no, para perder algún kilo extra antes del verano. Es una de las dietas más divertidas, sin duda alguna.
En la nevera podrás tener acelgas, berros, brócoli, cebolla, espinacas, coliflor, berenjenas, apios, pechuga de pollo o de pavo, pulpo, sepia, gamba, rape, mero…, y un largo etcétera. Lo importante es que sean productos que apenas tengan materia grasa para no sobrepasar el límite de calorías diario.
La dieta de la hamburguesa, ¿Quién dijo que no podía ser sano?
Dieta de la hamburguesa
¿Sabías que comer una hamburguesa te puede ayudar a adelgazar? Claro está que no hablamos de cualquier tipo de hamburguesa, sino de hamburguesas sanas, sin grasas y nutritivas. Hamburguesas de atún, de salmón, de merluza, de pavo, de pollo, vegetales..., existen cientos de opciones y lo mejor es que son realmente saludables y muy divertidas. ¿A quién no le gusta comer una hamburguesa?
Lo ideal es que en esta dieta en la que es importante añadir una hamburguesa cada día, aunque siempre con diferentes ingredientes, las burguers sean caseras. ¿Nuestra recomendación? Que hagas una hamburguesa de cada tipo, es decir, una de atún, otra de salmón, otra de pavo, otra con vegetales, con pollo…, y que las congeles. Así tan solo tendrás que sacar la hamburguesa que te toque ese día.
Esta es otra de las dietas que se recomienda seguir durante unos días, una semana como mucho. Además, también tendrás que añadir a las hamburguesas vegetales como lechugas, tomates o cebolla. ¿Te unes a probarla?
Dieta DASH, una de las dietas que ha evolucionado
Dieta DASH, una de las dietas que ha evolucionado
La dieta DASH se creó para tratar a las personas con hipertensión pero, con el paso del tiempo, se ha convertido en una de las dietas más saludables que podemos seguir para adelgazar y seguir disfrutando de la comida.
¿En qué consiste la dieta DASH? Pues, como todas las dietas saludables, este tipo de dieta se basa en el consumo de legumbres, frutas, verduras, cereales integrales, lácteos desnatados y carnes magras que provengan tanto del pescado como de las aves. Nada de cerdo o ternera. Según los expertos en nutrición, es una de las dietas más efectivas a la hora de perder peso.
Eso sí, ten en cuenta que este tipo de dieta deja a un lado los ultraprocesados, así que aléjate de las grasas saturadas y de esos productos que contienen muchas calorías pero pocos nutrientes. Es también una dieta baja en sodio y en azúcares refinados. ¿Se puede pedir más?
Dieta Mediterránea, una de las dietas de siempre
Dieta Mediterránea, una de las dietas de siempre
La dieta Mediterránea es, quizá, la dieta más conocida de la lista ya que es la que muchos hemos llevado durante toda la vida. Esa que hacían las abuelas y luego las madres (y ahora nosotros). Pero, ¿En qué consiste realmente y a qué se debe su nombre?
Este tipo de dieta, como su propio nombre indica, tiene su origen en el sur de Europa, en los países como España, Italia o Grecia (este último especialmente). Es una de las dietas más saludables que existen y una de las más recomendadas por los expertos para «desintoxicarse» de los excesos.
¿En qué consiste? La dieta mediterránea hace hincapié en el consumo variado de legumbres, frutas, verduras, cereales, pescado y carne, esta en último lugar. En esa dieta la clave es comer cantidades pequeñas pero de forma continuada, es decir, las 5 o 6 comidas al día que todo especialista en nutrición recomienda. Asimismo, lo importante de este tipo de dieta equilibrada es el cocinar y comer productos de temporada.
El aceite de oliva es una de las claves de la dieta mediterránea ya que es una fuente de grasas muy saludable. Eso sí, dos cucharas al día como mucho. No más ya que, como todos, el exceso nunca es bueno y aunque las grasas del aceite sean saludables, en exceso no lo son.
En la cocina mediterránea se recomienda comer algunos alimentos crudos y fresco, como las verduras o frutas de temporada, a la plancha o hervido. Nada de comida frita o procesada. Es, sin duda, una de las mejores dietas para seguir, y no solo ahora que empieza el verano, sino durante todo el año.
La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce) registró un beneficio neto de 28,9 millones de euros en 2018, lo que supone un aumento del 27% respecto a un año antes, según ha informado la compañía, que logra el quinto mayor beneficio en su historia y suma diez años consecutivos de ganancias.
Además, la compañía ha aprobado en su junta de accionistas el reparto de un dividendo extraordinario de 9,5 millones de euros. Se trata del segundo mayor dividendo en los cerca de 50 años de historia de la compañía.
Cesce es la segunda fuente de financiación no bancaria a corto plazo de España
Las primas adquiridas por cuenta propia durante el ejercicio pasado alcanzaron los 112,1 millones de euros, un 1,2% más que en 2017. Cesce cuenta, además, con un ratio de solvencia de 3,2 veces el Capital de Solvencia Obligatorio (CSO).
SOLIDEZ Y SOLVENCIA FINANCIERA
Estos datos, presentados por el presidente de Cesce, Fernando Salazar Palma, en la junta general de accionistas celebrada en la sede madrileña de la empresa, confirman la solidez y la solvencia financiera de la firma que, con su ‘Fondo de Apoyo a Empresas’, ya es la segunda fuente de financiación no bancaria a corto plazo de España.
Salazar ha destacado el «excelente» nivel de las dotaciones, provisiones y reservas de la cabecera del grupo: «Cesce es una de las empresas de seguros más solventes y la más capitalizada del sector de seguro de crédito y caución, además de la Agencia de Crédito a la Exportación oficial española».
Por cuenta del Estado, Cesce emitió seguros por valor de 3.519 millones de euros en el ejercicio 2018
En su opinión, el año 2018 ha sido el primero en que, sin haber una crisis económica en España, se registran cifras de seguro emitido por cuenta del Estado superiores a los 3.500 millones de euros, debido principalmente a que se firmó la mayor operación de Cesce, la cobertura del crédito sindicado para una refinería en Perú, por importe superior a 1.360 millones de euros.
En 2018, los principales indicadores de negocio por cuenta propia se mantuvieron dentro de los objetivos marcados por la compañía, que registró un ratio combinado del seguro directo, neto de la cesión al reaseguro -indicador que mide la rentabilidad técnica que tienen los llamados Seguros No Vida- del 90,4%. La tasa de siniestralidad sobre primas se situó en el 50%.
Por cuenta del Estado, Cesce emitió seguros en el ejercicio 2018 por valor de 3.519,47 millones de euros, en apoyo a contratos en el exterior de empresas españolas por un importe superior a los 12.000 millones de euros. El riesgo vivo en vigor de la cartera de la compañía -que incluye el capital comprometido, no vencido, el capital impagado y el capital refinanciado- se situó en 15.153 millones de euros.
Por su parte, Informa D&B, empresa perteneciente al Grupo Cesce, obtuvo unos beneficios récord después de impuestos de 16,1 millones de euros, con un crecimiento del 41% respecto al resultado del año anterior.
Las filiales latinoamericanas de Cesce también obtuvieron en 2018 el segundo mejor resultado agregado de su historia, con 2,4 millones de euros de beneficios, en línea con uno de nuestros principales objetivos en el Plan Estratégico 2020, centrado en crecer y ser rentables.
Huawei Technologies solicita en Estados Unidos que se declare la inconstitucionalidad del veto del Gobierno de Trump a sus productos.
Con este propósito, la tecnológica china ha presentado ante el Tribunal del Distrito Este de Texas, donde la compañía tiene su sede estadounidense, una moción para un «juicio sumario» sobre la constitucionalidad de la Ley de Autorización para la Defensa Nacional 2019, promulgada por el presidente Donald Trump, por la que se prohíbe a las agencias federales y sus empresas contratistas adquirir productos del fabricante chino alegando razones de seguridad nacional.
«El Gobierno de EEUU no ha proporcionado ninguna evidencia que demuestre que Huawei es una amenaza de seguridad. No hay pistola ni humo. Solo especulaciones», ha denunciado en rueda de prensa el responsable de los servicios jurídicos de Huawei, Song Liuping.
«Huawei confía en la independencia e integridad del sistema judicial de EEUU»
Con esta moción, que se suma a la denuncia presentada por Huawei el pasado mes de marzo en EEUU, la compañía china pretende acelerar el proceso al solicitar una decisión judicial sin necesidad de celebrar un juicio completo.
EL VETO A HUAWEI, «UN PELIGROSO PRECEDENTE»
«Vetar a Huawei usando la ciberseguridad como excusa no hará nada por mejorar la seguridad de las redes», ha añadido el jefe de los servicios jurídicos de Huawei, quien ha acusado a los políticos estadounidenses de «usar la fuerza de toda una nación para ir contra una empresa privada», advirtiendo de que «esto no es normal. Casi nunca se ha visto en la historia».
Asimismo, el representante de Huawei indicó que la inclusión de la compañía china en la ‘lista negra’ del Departamento de Comercio de EEUU establece «un peligroso precedente», alertando de que hoy se trata de las telecomunicaciones y Huawei, pero «mañana puede ser otro sector, otra empresa».
Cámara trasera de un móvil Huawey Flickr – John Karakatsanis
«El sistema judicial es la última línea de defensa de la justicia. Huawei confía en la independencia e integridad del sistema judicial de EEUU. Esperamos que el tribunal pueda enmendar los errores contenidos en la Ley de Autorización para la Defensa Nacional 2019″, añadió.
CONCENTRACIÓN FRENTE A LA SEDE EN ESPAÑA
En medio de la compleja situación de Huawei, afectada por el ‘boicot’ de Trump, varios sindicatos han convocado una concentración de tres horas , mañana jueves, frente a la sede de Huawei Technologies en España. CCOO, UGT, USO y SIO han sido las que han propuesto esta manifestación, que busca defender el empleo de la compañía tecnológica, para que “se frene de forma inmediata el constante goteo de despidos”, ha informado Comisiones Obreras a través de un comunicado.
La formación sindical incide en que, en lo que va de año, diecinueve personas han sido despedidas por Huawei España dentro de los márgenes que marca la Ley y sin dar explicación alguna a sus representantes, que se suman a los treinta y ocho despidos que se llevaron a cabo el año pasado, de una plantilla que ronda los 1.200 empleados.
En este sentido, CCOO remarca que no quiere poner más dificultades a la multinacional en un momento “especialmente delicado” para la compañía, pero pide a la dirección de Recursos Humanos que mantenga informada a la plantilla y subraya que “ahora más que nunca, es el momento de estar unidos, de sentarse a hablar y de alcanzar acuerdos, porque la mejor solución es la que surgirá del acuerdo y de la negociación”.