Estas son las dinastías más famosas del fútbol

En el mundo del fútbol ha habido muchos nombres y apellidos que se han convertido en leyendas. Pero solo algunos de esos nombres importantes han tenido herencia dentro del mundo del deporte. Me estoy refiriendo a las dinastías más famosas del fútbol, donde personas de una misma familia han llegado a ser importantes deportistas de élite para hacer aún más grande su apellido.

No todos los hijos de los famosos futbolistas están dispuestos a seguir los pasos de sus padres. Además, quien lo hace, no solo le basta con ser «hijo de», necesitan demostrar su calidad con el balón. Por eso es complicado ver a sagas familiares enteras dentro del fútbol, aunque algunas las hay. Afición y rendimiento que han pasado de hijo a padre como en el caso de los Schmeichel, los Maldini, los Kluivert, etc.

Las dinastías más famosas del fútbol

Los Maldini

Maldini, dinastías más famosas del fútbol

Los Maldini son una de las dinastías más famosas dentro del fútbol. El conocido apellido del futbolista no solo se queda en Cesare Maldini, sino que ha dado pie a otras dos generaciones de futbolistas.

Cesare Maldini debutó como profesional en 1954, estuvo disputando un total de 14 temporadas hasta 1966. Doce de esas temporadas fueron vestido de los colores rojo y negro del Milán. Luego volvería nuevamente a la liga italiana para ser entrenador en 1972.

Su hijo Paolo Maldini también quiso seguir sus mismos pasos, y debutaría casi 20 años más tarde. En 1985 también pasaría al fútbol profesional con los mismos colores que le dieron la fama a su padre. Con ellos estuvo casi 25 años, retirándose en 2009. Durante todo ese tiempo, jugó 648 partidos con el club, lo que seguía engordando el legado de los Maldini.

Y no sería el último Maldini, ya que hace tan solo unos días, en febrero de 2020, debutó otro Maldini. Un joven de 18 años conocido como Daniel Maldini y que tiene toda su carrera por delante para demostrar que puede hacer historia como sus familiares. Tres generaciones con una misma camiseta, eso sí que es pasión…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.