La tremenda bronca de Ferreras y Pedro Sánchez al descubierto

Varias investigaciones judiciales y periodísticas han puesto en el disparadero a Antonio García Ferreras. El ex jefe de informativos de la Cadena SER y ex director de comunicación del Real Madrid, hoy mandamás en La Sexta, cadena en la que presenta ‘Al rojo vivo’ y ‘La Sexta Columna’, ha recibido una serie de críticas hasta las que ha sido inmune en los últimos años. En las redes sociales, caldo de cultivo «dominado» por la izquierda, Ferreras ha perdido su aura de intocable tras ser acusado de promover campañas políticas de forma subterránea a las órdenes de Mauricio Casals. 

Recuerden que en plena investigación de la Operación Lezo trascendió que Casals se congraciaba ante Edmundo Rodríguez Sobrino por «lo bien que se está portando» el periodista sobre el supuesto silencio de la cadena respecto a los casos de corrupción destapados por El Mundo sobre Ignacio González. El directivo, conocido en el sector como «El Príncipe de las tinieblas», se vanagloriaba además en privado del gran funcionamiento del «sandwich al PSOE» de La Sexta, cadena que podría haber encabezado una campaña a favor de Podemos con la intención de dividir a la izquierda y asegurar que un partido aquejado por los recortes y la corrupción, el PP, se mantuviese en el poder.

Antonio García Ferreras no pasa por sus mejores momentos profesionales

Ferreras, que según desveló Javier Ayuso en El País se habría reunido con Casals, Ignacio González y su presunto testaferro, se cambió este domingo de camisa en pleno especial del PSOE. ¿El motivo de aparcar la camisa negra? El triunfo de «su» Real Madrid, celebración que quizás fue compensada por una decepción interna: Pedro Sánchez recuperaba la Secretaría general de los socialistas tras imponerse por más de diez puntos a Susana Díaz, respaldada por el aparato, la vieja guardia, la mayoría de barones y el establishment periodístico que lidera Prisa. A nadie se le escapa que la relación entre Ferreras y Pedro Sánchez no es la idónea.

Recuerden que el líder socialista rechazó de forma sistemática las peticiones de entrevista de Ana Pastor en ‘El Objetivo’, situación que se agravó en enero del este año cuando acusó a La Sexta de manipulación por desvelar que un ex senador de ERC admitió que Sánchez negoció un referéndum para Catalunya si la formación independentista le apoyaba en sus deseos de llegar al Palacio de La Moncloa. Ferreras replicó que Sánchez no andaba sobrado de credibilidad, evidencia de su falta de feeling.

Un libro de Maraña desvela un choque en privado entre Ferreras y Sánchez

El periodista Jesús Maraña desvela en su último libro, ‘Al fondo a la izquierda’, que ambos almorzaron juntos por mediación de José Miguel Contreras, con Mauricio Casals presente, pero aquel día la sangre llegó al río: «En un momento determinado del almuerzo, Sánchez levanta la voz y se dirige a Ferreras: «¿Tú vas a por mí! Sé que estás investigando a mi mujer y a mi suegro. ¡Mírame a los ojos y dime que no es verdad!’. El periodista se pone en pie y responde en el mismo tono: ‘¿Cómo dices? ¡Eso es absolutamente falso! Dinos tú quién te ha ido con ese cuento». (…) ‘Es mentira que nadie de mi equipo esté investigando eso -insiste Ferreras-, y además, si no tiene nada que ver con tu dedicación política, a mí me importa un pito».

Ferreras no ha analizado todavía las palabras de Maraña, tertuliano de ‘Al rojo vivo’ y otros espacios de La Sexta. El periodista tiene por costumbre guardar silencio sobre los temas que le apuntan a él, aunque cuando estalló la Operación Lezo desmintió cualquier tipo de campaña y presumió, como siempre, «de periodismo».