Así se contagia el coronavirus y así puedes protegerte

No hay tema del que se hable más en las últimas semanas. El coronavirus ha hecho saltar las alarmas a nivel mundial desde que se descubriera el primer brote. A pesar de que se descubrió en los años 60 y su origen aún es desconocido, ha hecho escribir ríos de tinta en este último mes.

Sus consecuencias son diversas. Puede quedarse en un resfriado hasta provocar un síndrome respiratorio grave. Es decir, una forma grave de neumonía, palabra que en la actualidad sigue asustando a la mayoría de la población.

Aunque gran parte de los coronavirus no son peligrosos y se pueden tratar de forma eficaz, desde el primer momento en el que se comunicó que ha habido fallecidos, las alarmas no tardaron en propagarse desde China al resto del mundo. Descubre cómo se contagia este tipo de virus y qué puedes hacer para protegerte.

Cómo se contagia el coronavirus

coronavirus por dentro

El coronavirus se transmite de forma limitada entre seres humanos. Sin embargo, aún hoy en día su origen es desconocido. Sí que es cierto que se conoce que ciertos animales, como los murciélagos, pueden ser reservorios.

El contagio, al igual que sucede con otro tipo de virus que también causan neumonía, viene a través de la vía respiratoria. Esto suele darse ente los seres humanos, por lo que hay que tener cuidado.

La transmisión es a través de las gotitas respiratorias que los humanos producimos en el momento en el que estornudamos y tosemos, e incluso tan solo cuando hablamos.