viernes, 13 diciembre 2024

Yoigo entra en el mercado de la energía renovable

Yoigo ha entrado en el negocio de la energía con el lanzamiento este lunes de EnergyGo, su nuevo servicio de energía eléctrica 100% renovable con la colaboración de Lucera, una iniciativa con la que la operadora del Grupo MásMóvil busca diversificar su oferta comercial para dar nuevas opciones a los clientes más allá de los servicios tradicionales de telecomunicaciones.

En un encuentro ‘online’ con la prensa, el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, ha remarcado que con el lanzamiento de este nuevo servicio la operadora, que se suma a la oferta de energía de Pepeenergy, destinada a clientes de la marca Pepephone, se convierte en la primera de las cuatro grandes compañías del sector en ofrecer a sus clientes electricidad.

Además, Spenger ha remarcado que la apuesta por ofrecer a sus clientes acceso a una oferta de energía eléctrica se realizará en línea «con los valores» de la compañía, como es la sostenibilidad, ya que busca ofrecer un servicio responsable y respetuoso con el medio ambiente, y ayudar a sus clientes a gastar menos.

La oferta está compuesta por tres tarifas, Mismo precio todo el día, Discriminación horaria y Tarifa coche eléctrico, que estarán disponibles para autónomos y pequeñas empresas con potencias de hasta 15kW e incluirán una cuota mensual de seis euros (IVA incluido) que será gratuita para los clientes actuales de Yoigo.

La compañía tiene como objetivo que cada cliente encuentre la tarifa «que mejor se ajusta a su consumo y le permita ahorrar al máximo. De esta manera, si el cliente no escoge la tarifa perfecta (o cambia sus hábitos), EnergyGO recomienda de forma proactiva a través de una plataforma tecnológica el cambio de tarifa, con datos detallados de ahorro.

El responsable de nuevos negocios de MásMóvil, Alberto Galaso, ha asegurado que el modelo de precios de la nueva oferta de EnergyGo está diseñado para que un cliente de Yoigo medio pueda obtener un ahorro en torno a un 20% en su factura eléctrica, lo que representa unos 120 euros al año en una factura típica.

Además, ha destacado la sencillez a la hora de contratar EnergyGO, que se puede realizar en menos de cinco minutos de forma completamente online o por teléfono, y ha incidido en que el cambio se realiza de forma automática, sin ningún tipo de corte en la electricidad, es totalmente gratuito y no tiene permanencia.

OPORTUNIDAD DE MERCADO

Spenger ha rehusado dar cifras de expectativas de clientes, pero cree que MásMóvil puede ser «un actor relevante» y captar una cuota importante en un mercado en el que los cinco grandes operadores tienen el 90% de los clientes y en el que apenas un 10% de usuarios cambian al año de compañía, porcentaje muy inferior a los de otros sectores como las telecomunicaciones.

Así, ha remarcado que su intención es llevar a cabo una «disrupción» en términos de buen servicio en el mercado de la energía y, por ello, ven más potencial para ganar clientes entre los de las compañías tradicionales, como ocurrió en el caso de las telecomunicaciones, donde puede haber un menor nivel de satisfacción.

Para ofrecer este servicio, Yoigo ha alcanzado un acuerdo con Energía Colectiva, empresa que actualmente comercializa electricidad y gas bajo la marca Lucera, y que, según MásMóvil, se distingue por contar con «una tecnología puntera» que permite ofrecer a sus clientes unos niveles de servicio óptimos.

Spenger ha remarcado que mantienen una «relación estratégica» con Lucera, que espera sea a largo plazo, y ha recordado que la filosofía de MásMóvil es cerrar alianzas con «los mejores partners» en cada de los negocios en los que la operadora no cuenta con la experiencia necesaria.

Respecto al futuro, ha señalado que no se descarta que otras marcas del grupo puedan incluir también ofertas de energía en su cartera de productos, aunque no hay ningún calendario al respecto, y ha adelantado que la operadora seguirá diversificando su cartera en próximos meses con la entrada en otros sectores.

Asimismo, el consejero delegado de MásMóvil también ha apuntado que su intención no es producir energía o invertir en una planta solar o eólica, aunque no rechaza la posibilidad empezar a financiar la instalación de particulares, así como que tampoco prever participar en una consolidación en el mercado de las comercializadoras de electricidad.

Por otro lado, Spenger y Galaso han descartado que Yoigo pueda «canibalizar» clientes a Pepephone al ofrece también servicios de energía, y han destacado el buen desempeño que está registrando Pepeeenergy sin apenas publicidad, ya que en el último año ha duplicado sus clientes, hasta más de 34.000. Además, han remarcado que el objetivo es unificar las plataformas tecnológica de ambos servicios de energía.


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