El plazo de adscripción voluntaria al ERE de WiZink acaba este viernes

0

El plazo de adscripción voluntaria al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) acordado por WiZink con los sindicatos para la salida de 123 empleados finalizará este viernes 21 de agosto. Este proceso, que se abrió el pasado lunes 10 de agosto, permitirá reducir las salidas forzosas de la entidad en la medida en que WiZink acepte las solicitudes voluntarias.

WiZink se ha comprometido a no iniciar un nuevo proceso de regulación hasta el 31 de agosto de 2021 por las mismas causas alegadas en esta ocasión, es decir, económicas, técnicas, organizativas y productivas. Además, cualquier despido individual que se produzca durante este periodo, salvo disciplinario procedente, percibirá las mismas condiciones que las contempladas en este ERE.

El proceso de despido colectivo afectará a un total de 123 personas, frente a las 144 anunciadas inicialmente. El banco, propiedad del fondo Värde Partners, pretende simplificar su estructura para optimizar el negocio y adaptarse a las nuevas circunstancias, un planteamiento que se ha acelerado tras la crisis generada por la expansión del coronavirus y la sentencia del Tribunal Supremo sobre las tarjetas revolving, un negocio al que WiZink está muy expuesto.

La prioridad de WiZink es avanzar en la digitalización y diversificación de su negocio en un contexto de mercado complejo, mientras continúa facilitando el crédito y ofreciendo nuevos productos en un entorno más digital a sus clientes en España y Portugal.

LAS CONDICIONES DEL ERE

Los sindicatos y la entidad firmaron un acuerdo a principios de este mes de agosto que recoge indemnizaciones de 31 días de salario por año trabajado con un máximo de 30 mensualidades y 1.500 euros por trienio cumplido a la fecha de extinción del contrato.

Los lineales por antigüedad son de 1.000 euros por año trabajado en el momento de la salida, con un tope de 25.000 euros y un mínimo de 4.000 euros, y los trabajadores con edades de entre 50 y 54 años a fecha de extinción del contrato con al menos diez años de antigüedad percibirán una compensación lineal de 10.000 euros.

En cuanto a las prejubilaciones, la entidad ofrecerá el 65% del salario bruto de convenio para los empleados con edades comprendidas entre los 55 años –cumplidos hasta el 31 de diciembre de 2020– y los 56 años.

En este caso se contemplan otros dos grupos más en función de la edad. Así, quienes tengan entre 57 y 58 años percibirán el 70% del salario bruto; mientras que quienes tengan más de 59 años obtendrán el 80% del salario y en ningún caso los importes serán inferiores a los una indemnización de 20 días por año trabajado con hasta 12 mensualidades.

Para los tres colectivos de edad en prejubilaciones será necesario contar con al menos diez años de antigüedad en el banco y se les abonará el convenio especial de la Seguridad Social hasta los 63 años, con una revalorización del 1% anual.

El negocio-covid de Eurowings: 18€ por dejar un asiento vacío en el avión

0

Eurowings está ofreciendo dejar libre el asiento central para todas las filas de sus aviones, algo que solo estaba disponible anteriormente para las tarifas ‘premium’, por un precio de reserva de a partir de 18 euros.

La compañía ha anunciado que esta posibilidad estará disponible en todas las filas de asientos y en todas las rutas dentro de Europa. Si un viajero decide adquirir esta tarifa, el asiento libre se bloqueará en el momento de la reserva.

Por el momento, solo podrá reservase por vía telefónica, pero a partir de septiembre también estará disponible a través de la web. La aerolínea señala que ha puesto en práctica esta posibilidad durante las últimas semanas y que ha levantado un interés «excepcionalmente elevado», habiendo vendido más de 5.000 asientos libres.

«El ‘ultra-lowcost’ ya no funciona», ha señalado el consejero delegado de la aerolínea, Jens Bischof, por lo que considera que el asiento central libre será un «producto muy importante para los viajes en el futuro».

Desde el principio de la pandemia y una vez que se retomaron las operaciones aéreas, las aerolíneas han defendido que no era necesario dejar asientos vacíos si los pasajeros usan mascarilla, ya que el sistema de ventilación de los aviones, a través de filtros HEPA, elimina el virus.

Aunque las compañías aéreas han restablecido parte de sus operaciones, la ocupación no se ha repuesto completamente. Durante el mes de julio, el grupo Lufthansa, al que pertenece Eurowings, tuvo una oferta del 20% en comparación con el año anterior, con un factor de ocupación cercano al 70%, lo que representa una caída acusada si se compara con el 86,9% del mismo mes de 2019.

Sacyr recibe el sello ‘Calculo-Reduzco’ de Transición Ecológica por su reducción de emisiones

0

Sacyr ha recibido su segundo sello ‘Calculo-Reduzco’ por parte la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) perteneciente al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, por la reducción de sus emisiones de gases efecto invernadero en sus actividades en España, según informó en un comunicado.

Sacyr ha logrado reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) el 12,63% en términos de intensidad en el trienio 2017-2019 respecto del trienio 2016-2018 para los alcances 1+2.

El sello ‘Calculo-Reduzco’ se otorga a las organizaciones que calculan y registran su huella de carbono durante un mínimo de cuatro años, cuentan con un plan para disminuir sus emisiones y hacen efectivo este compromiso de reducción, con la validación del Ministerio.

Sacyr está «comprometido en la lucha contra el cambio climático y considera la gestión del CO2 una acción prioritaria dentro de la organización», ha asegurado. La reducción de las emisiones ofrece importantes oportunidades para el crecimiento, desarrollo y competitividad de las empresas y contribuye a mejorar el entorno sobre el que actúan.

Cada vez más, los inversores, los clientes, la sociedad y, en general, todos los grupos de interés, demandan y valoran organizaciones comprometidas y proactivas con la sostenibilidad ambiental.

La obtención del segundo sello ‘Reduzco’ reconoce el esfuerzo realizado y afianza la contribución de Sacyr a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, dentro del reto de la Agenda 2030, entre ellos, al ODS 13: adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Los pufos más sonados de HBO: series y películas que NO debes ver

Ya son un total de 74 las series producidas por Home Box Office (HBO), un canal propiedad de Warner Media Studios y Grupo de Redes que comenzó a hacerse muy popular gracias a su lema: «No es televisión, es HBO«, en su producción de grandes ficciones para la televisión. Y ciertamente, así ha sido. Este canal se ha convertido en uno de los grandes referentes a la hora de sentarnos en el sillón si queremos ver, casi seguro, una buena superproducción de cine en forma de serie.

No hay más que mencionar Juego de Tronos, Chernobyl o Los Soprano, está última, como la serie que inauguró la etapa dorada del canal allá por el año 2000 en España. Pero, ¿qué hay de lo peorcito que ha hecho la HBO? Ciertamente, no todo son éxitos y honores, pues la cadena también tiene algunos pufos imposibles de tragar. Os contamos cuáles son los pufos más sonados: series y películas que no deberías comenzar a ver nunca.

Here and now’: el dramón de Allan Ball de la HBO

pufos-sonados-hbo-series-peliculas-no

Como dato curioso, comentar que el año pasado Pablo Iglesias aclamó los tres primeros episodios de la serie, tal y como publicó en un tuit el año pasado. Una serie basada en una familia multirracial de Estados Unidos formada por un matrimonio progre e intelectual que deseaban predicar con el ejemplo, al adoptar una hija de Liberia, otro de Vietnam, y otro de Colombia, aunque al final tienen una hija biológica. miembros que se enfrentas a distintos retos familiares y sobrenaturales que no llegaron a calar, y que acabaron en un única temporada.

Ja’mie: ‘private school girl de la HBO

pufos-sonados-hbo-series-peliculas-no

Producida en el 2013, esta serie, habla de una estudiante bien intensa de secundaria del ‘Hillford Girls Grammar,’ un colegio privado de Sídney, Australia. La típica capitana de entre las chicas más populares del colegio que desea la atención y la conquista del sexo opuesto. Quizás, una trama muy obvia y manida que no le ha hecho tener ningún tipo de particularidad. En el ránking de Metacritic está en el puesto número 40, y pensamos que a no ser que esta temática te encante y te seduzca ver algún capítulo por entretenimiento, mejor no pierdas el tiempo.

Lucky Louie‘, una serie de la HBO

pufos-sonados-hbo-series-peliculas-no

Lucky Louie fue una serie producida en el 2006 que se grabó para una audiencia de estudio en vivo y en directo. Una comedia basada en la vida doméstica de una familia de clase media trabajadora que usa atuendos y vestuarios de otras épocas. Los temas pasaban desde el sexo, al racismo y tan solo los trataron en 12 episodios, tas los cuales decidieron cancelar, al parecer por la propia naturaleza de la serie, que plasma eso sí, con creatividad la vida de una familia del S.XXI.

Angry boys

pufos-sonados-hbo-series-peliculas-no

‘Chicos enfadados’ en su traducción al castellano, explora algunos de los temas a los que se pueden enfrentar los adolescentes en el S.XXI: sueños, ambiciones, anhelos, fracasos, pasiones…, y cuyo otro personaje principal es una madre japonesa muy manipuladora. Parece que estos ingredientes no fueron suficientes para que la serie calara entre la audiencia, ya que decidieron cancelar a las 12 primeros episodios de emisión. De todas maneras, si crees que te resuena en algo la serie, y te apetece disfrutar de prueba dos semanas gratis en el canal de HBO, y opinar tú mism@ sobre lo que te parece esta serie o alguna de las anteriores, te dejamos aquí mismo el enlace.

Película de la HBO: ‘Dolittle’

Youtube video

Para los fans de Robert Downey Jr esta película era muy esperada. Llegó en enero del 2020 pero las feroces críticas no se hicieron esperar. Según Dirk Libbey de (CinemaBlend’s) » las expectativas que se tienen de ésta son las que hacen la que película se venga abajo. O Matthew Parkinson (Cine Marter): Éste crítico de cine describió a la película como «algo ‘insípido’ a lo que le falta diversión«, comentó. Una película dirigida para niños, que a pesar, de su aclamado actor, no caló.

El Súper Mario Bros vale ahora más de 100.000 euros

0

Súper Mario Bros ha vuelto a romper el record en cuanto al precio más elevado que ha tenido un juego, la jugosa cifra es de unos 100.150 dólares.

Sacado al mercado de los videojuegos en 1985, Súper Mario Bros nuevamente logro superar su propio record impuesto con anterioridad en una subasta, esta vez su venta fue por uno poco más de 100.000 euros (114.000 dólares).

La popular transacción estuvo protagonizada por una copia sellada y en excelentes condiciones del título para NES, cuya venta fue realizada el pasado mes de Julio a través de una subasta que acaparo la atención mundial de los gamers y fanáticos del juego. El record hasta el momento lo ostentaba otra copia del videojuego que estaba sin abrir de Súper Mario Bros, la cual fue adquirida en Febrero del 2019 a un precio de 100.150 dólares.

La persona que coloco el videojuego a subasta en la reconocida Heritage Auctions fue un verdadero privilegiado, esto se debió a que su artículo estaba completamente sellado y logro obtener una calificación por su estado de conservación de 9,4, una nota que mostraba el cuidado e integridad que envolvía al juego.

Según las informaciones emanadas por Kotaku, la impresión de su portada era extremadamente antigua, pero no mucho en comparación del título vendido el año 2019. Aunado a ello, el videojuego guardaba el tradicional envase de plástico que caracterizaba a las tiendas de la época, donde el clásico gancho que servía para colgar en las estanterías estaba en un estado óptimo todavía. 

En el sitio web de subastas es posible encontrar la siguiente descripción: “Una copia en cartón de cualquier juego de la primera Nintendo Entertainment System aporta un cierto aire vintage que no tienen sus sucesores».

La mencionada historia es solo un caso de las innumerables transacciones que pueden darse en el entorno de los videojuegos, puesto que sus coleccionistas siempre están dispuestos a gastar enormes cantidades de dinero en juegos y artículos de su agrado.

También, es meritorio destacar que Heritage Auctions pudo dar una extraordinaria sorpresa en marzo pasado, esto producido por la venta al público de un inimaginable prototipo de la Nintendo PlayStation, la cual fue subastada por 315.000 euros. 

UPTA pide un plan de rescate para el ocio nocturno, que da empleo a 200.000 personas

0

La organización de autónomos UPTA ha pedido este jueves un plan de rescate para los establecimientos de ocio nocturno, ya que las nuevas restricciones provocarán el cierre de 150.000 locales y negocios de hostelería como pubs y cafeterías especiales y ponen en riesgo más de 200.000 puestos de trabajo.

«No pueden abrir sus puertas por impedimento administrativo, teniendo exactamente las mismas exigencias en el cumplimiento de las normas para luchar contra el coronavirus que el resto de las actividades del sector. La situación es dramática. En plena temporada de verano aparece esta prohibición y termina la actividad para miles de autónomos que tenían depositadas todas sus esperanzas en sobrevivir el resto del año con los beneficios que obtuvieran en los meses de verano», ha denunciado UPTA.

Por ello, la organización ha reclamado a los ayuntamientos y a los gobiernos autónomicos que se modifiquen los horarios de apertura de los locales con licencia de cafetería especial, pubs, etc.

El presidente de UPTA, Eduardo Abad, ha insistido en que se debe permitir, de forma excepcional, adecuar los horarios de apertura de estos establecimientos de hostelería, que puedan tener sus instalaciones abiertas al público y desarrollar su trabajo como el resto de los locales del ramo, con el mismo horario de cierre.

«No entendemos cómo se pueden tomar decisiones tan drásticas sin tener previsto un régimen de ayudas que permitan garantizar la continuidad de los negocios y de los empleos. Por ello exigimos urgentemente un plan de rescate para el sector, un régimen capaz de contrarrestar los efectos devastadores de las medidas impuestas», subraya Abad.

ATA cifra en 280.000 los autónomos que tienen sus negocios cerrados y que pagan la cuota

0

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha apuntado que en la actualidad hay 280.000 autónomos con sus negocios cerrados, pero que se mantienen de alta en la Seguridad Social pagando la cuota mensual.

Amor, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que estos autónomos que no han abierto todavía y siguen pagando cada mes se concentran en la hostelería, comercio, educación, actividades artísticas y recreativas.

«Ahora mismo se han activado el 92% de los autónomos, pero hay un 8% de ellos que cerró y que no han vuelto a abrir», ha resaltado, tras afirmar que a efectos estadísticos están activos aunque sus negocios están cerrados.

Según Amor, estos autónomos siguen dados de alta porque se acogieron a la prestación extraordinaria por cese de actividad y porque posteriormente en julio tuvieron una exoneración y en agosto sólo pagarán el 50% de su cuota. No obstante, dice que este colectivo está esperando a ver si las cosas mejoran para volver a abrir sus negocios, pero que «los rebrotes y la nueva ola de contagios hacen que las cosas vayan a peor».

En esta línea, el presidente de ATA ha estimado que prácticamente el 60% de estos 280.000 autónomos no va a volver a abrir o «lo va a tener muy difícil».

Respecto a la prestación por cese de actividad, Amor ha dicho que esta herramienta ha sido «un fracaso», porque se ha dejado fuera a los autónomos que han estado en tarifa plana, bonificación, con una reducción o en pluriactividad. «De estos 280.000 autónomos que tienen sus negocios cerrados, únicamente 120.000 van a cobrar la prestación. Es un fracaso», ha apostillado.

Por ello, ha hecho hincapié en que se le pidió al Gobierno que todos los trabajadores por cuenta propia a los que les surgieran restricciones de cualquier tipo pudieran acogerse a la prestación extraordinaria, pero que el Ejecutivo «no hizo caso y el resultado es el que es.

Amor ha pedido que los trabajadores por cuenta propia que tienen cerrados sus negocios por las diferentes restricciones aprobadas por culpa de la pandemia tengan derecho a la prestación extraordinaria, «aunque no tengan el periodo mínimo de cotización».

«El Gobierno dice que está estudiándolo, pero estamos en una situación de emergencia que requiere medidas de emergencia, medidas rápidas y ágiles», ha incidido.

China y Estados Unidos retomarán los contactos comerciales «en un futuro próximo»

0

Las delegaciones de Estados Unidos y China reanudarán «en un futuro próximo» los contactos telefónicos para evaluar la marcha del acuerdo comercial de primera fase que fue rubricado por ambos países el pasado 15 de enero, a pesar de que el presidente estadounidense, Donald Trump, manifestase recientemente su disposición a cancelar las negociaciones.

Un portavoz del Ministerio de Comercio de China ha asegurado en rueda de prensa que ambos países «acordaron hablar al respecto en un futuro próximo» al ser cuestionado sobre la fecha para que las dos potencias evalúen la situación tras superarse los primeros seis meses desde la firma del acuerdo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había expresado hace unos días que no estaba dispuesto a seguir discutiendo con China, llegando a afirmar que había cancelado las conversaciones.

Sin embargo, fuentes próximas al inquilino de la Casa Blanca indicaron a ‘The Wall Street Journal’ que el presidente no se refería específicamente al acuerdo de primera fase, sino que hablaba de manera más general.

Estaba previsto que ambas partes se reuniesen el pasado 15 de agosto para llevar a cabo una evaluación de la marcha de su acuerdo comercial de primera fase, aunque las conversaciones fueron aplazadas y aún no se ha fijado una fecha para retomarlas.

Indra se hará cargo del sistema de gestión del tráfico de un nuevo túnel en Chile

0

Indra implantará el sistema de gestión del tráfico y control de túneles y el peaje ‘free-flow’ en el nuevo Túnel de El Melón II, en Chile, según ha informado este jueves la compañía, que ha destacado que con estas tecnologías se mejorará la seguridad de los viajeros.

La puesta en marcha del sistema de control y gestión integral de túneles de Indra en el túnel de El Melón será el séptimo proyecto de este tipo que implementa la compañía en Chile.

La plataforma tecnológica que usará Indra para la gestión de tráfico en este túnel, denominada Traffic Management System, integra y centraliza todos los sistemas de seguridad y comunicación. En este caso, gestionará no sólo el nuevo túnel en construcción, sino también el que ya está en uso, permitiendo así el control total de toda esta infraestructura y sección de la carretera.

Esta solución gestiona la seguridad y el tráfico de los 12 túneles de Londres y de los 28 de la Autopista Villavicencio-Bogotá, en Colombia, entre otros, y se está implantando para el control de túneles de Highways England, en Reino Unido, y de los túneles que gestiona Transurban en Brisbane, Australia.

En el Túnel de El Melón, esta plataforma ofrecerá a los operadores información en tiempo real sobre el flujo de vehículos, exceso de gálibo, calidad del aire y visibilidad interior del túnel, así como de los sistemas de detección de incendios.

Además, desde el centro de control se administrará el sistema de señalización variable que informará a los usuarios sobre el estado de las vías, distancias de seguridad y límites de velocidad.

Esta solución contará con un sistema de Detección Automática de Incidentes (DAI), que integrará la información procedente de las cámaras instaladas a lo largo de las obras para facilitar una reacción rápida ante cualquier incidente.

Asimismo, Indra implantará en esta infraestructura, por primera vez en Chile, tecnología avanzada de peaje sin barreras, que permite el cobro para entornos multicarril sin afectar al flujo de tráfico y sin que los vehículos tengan que parar o reducir la velocidad, utilizando para ello sensores láser y vídeo, comunicaciones de corto alcance por radiofrecuencia y captura de imágenes de alta resolución.

Varias autopistas en México, como el Viaducto Elevado Bicentenario, Aunorte, Supervía o el Viaducto Elevado de Puebla, y los corredores de la ciudad de Panamá ya utilizan esta tecnología, que se implementará también en la autopista I-66 de Estados Unidos.

Así funciona este rastreador GPS: ten ubicada siempre a tu mascota

0

TCL Communication ha sacado al mercado un rastredor de mascotas de enormes quilates llamado Movetrack, caracterizado por ser un instrumento fantástico para el mejoramiento del ecosistema integrado de TCL, cuyo epicentro se basa en la oferta de televisores, dispositivos móviles, electrodomésticos inteligentes y productos de audio.

Se trata de un GPS rastreador de mascotas con una presentación impecable, donde el director general de Ventas y Marketing adscrito a la empresa Peter Lee comento con seguridad: “las necesidades de los consumidores se han puesto como prioridad a lo largo de todo el proceso de desarrollo del producto».

El GPS lleva por nombre TCL Movetrack Pet tracker, un dispositivo ideal para saber en todo momento en que lugar está tu querida mascota. Cabe destacar, que es un rastreador inteligente que tiene la función de “trackear” de forma instantánea la localización del animal perdido, esto por medio de la utilización de móvil del usuario.

En la estructura del rastreador es posible encontrar un código QR que está grabado con láser, este contendrá la información referente al dueño, con lo cual se podrá garantizar el regreso feliz de la mascota.

El rastreador ha tenido una receptividad por parte de los expertos y dueño bastante ameno en cuanto al monitoreo y experiencia de seguimiento, puesto que la empresa ha manifestado lo siguiente sobre los usuarios que lo han utilizado: “Están seguros ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir. Además, el dispositivo también permite, por ejemplo, configurar una zona segura mediante la aplicación, y cuando la mascota se escape o se aleje de la zona, el rastreador de mascotas Movetrack lo detectará y lo notificará instantáneamente al propietario”.

Una de los beneficios más importantes del rastreador GPS es su luz LED, una funcionalidad que puede ser usada por medio de la aplicación y que incidirá satisfactoriamente al instante de avistar la mascota, ya sea en el transcurso del día o la noche. Es un instrumento que posee la capacidad de monitorizar la frecuencia de paseo, juego y descanso que ejerce la mascota, donde el dueño tendrá la libertad de insertar objetivos sobre tareas determinadas.

Una de las alternativas más llamativas que tendrán los usuarios a su disposición es la de descargar una app gratuita, a través de ella puedes unirte a una comunidad estrictamente dirigida a los dueños de mascotas.

En efecto, es una aplicación muy moderna que permitirá la interacción con otros usuarios, donde la planificación de actividades y la difusión de historias entre las personas será espectacular. Aunado a ello, es posible encontrar secciones como ‘Pet’s Acknowledge’, la cual se enmarca en los consejos y técnicas referentes al cuidado de mascotas, una condición fabulosa para los dueños que quiera mejorar el aspecto de su “fiel compañero”. 

El rastreador de mascotas se destaca por contar con una batería que tranquilamente puede permanecer activa unos 14 días, un aliciente para que los dueños no tengan dolores de cabeza con la carga. Por otra parte, la composición de un diseño compacto y muy ligero es un aliciente reconfortante, debido a que es compatible con todas las mascotas sin importar su tamaño.

También, es un dispositivo que es imbatible frente al agua y el polvo, generando que un eventual mojado o sucio en el aparato pase desapercibido por el usuario.

¡Ten cuidado! Frutas ‘prohibidas’ si no quieres engordar este verano

0

Todos tenemos claro cuáles son las pautas si queremos perder esos kilos de más que nos acompañan en distintos periodos de nuestra vida – en algunos casos, para quedarse. Dieta sana y ejercicio. Respecto al ejercicio no hay duda, sabemos que algunos ejercicios tienen más capacidad de quemar calorías y grasa, pero en general todos son buenos para mejorar nuestro bienestar. Sin embargo, a la hora de hacer dieta, no siempre tenemos las cosas claras. Por ejemplo, todos asumimos erróneamente que comer mucha fruta es lo ideal en una dieta, pero no siempre es así. Como norma general, la fruta nos ayudará a bajar de peso. Sin embargo, también existen las denominadas frutas prohibidas, puesto que su cantidad de azúcar o fructosa es bastante más alto de de las demás. Te contamos de qué frutas se trata.

El coco

food 3062139 1920 Merca2

Una de las frutas prohibidas por excelencia es el coco. Y es que 100 gramos de coco nos aportan más de 400 calorías, lo que es casi un cuarto de las calorías que debemos consumir a diario. Sin embargo, el coco está presente en muchos «productos» recomendados para hacer dieta. De hecho, el agua de coco no deja de ser una bebida isotónica natural perfecta. Además, tiene mucha fibra y es una fuente excelente de potasio por eso no debemos suprimirlo de nuestra dieta sino reducir el consumo.

El aguacate

avocado 2115922 1920 Merca2

El aguacate es una de las frutas preferidas de muchas personas preocupadas por su salud y bienestar. Es cierto que es muy saludable. Ayuda a mejorar el tránsito intestinal, el corazón, y ayuda a restaurar la piel y el cabello dañados entre otras virtudes. Pero debemos moderar su consumo si nuestro objetivo es adelgazar, puesto que es considerado como una de las frutas prohibidas. Un aguacate tiene unas 250 calorías y 21 gr de grasa. Aunque se trate de grasa buena, no deja de ser grasa, por eso debemos consumirlo con moderación. Para que veamos de una forma más elocuente de lo que estamos hablando, comer un aguacate, en calorías equivale a comer tres o cuatro manzanas.

Las uvas

purple grapes 553462 1920 Merca2

También las uvas son demonizadas por las personas obsesionadas por adelgazar y se considera otra de las frutas prohibidas por excelencia. Es cierto que tiene una alta carga de hidratos de carbono, que se traduce en un alto contenido de azúcar, pero también tiene muchos efectos muy beneficiosos para nuestro organismo. Entre ellos, destaca que es una fruta muy rica en resveratrol, un polifenol natural que es un neuroprotector excelente con capacidad antioxidante y protectora.

El mango

mango 1982330 1920 Merca2

Otra de las frutas prohibidas si queremos adelgazar que por su alto contenido en fructosa es el mango. Suele tener más de 20 gr de azúcar, es decir, casi el total de azúcar máximo recomendado en nuestra dieta diaria – según la OMS -. Sin embargo, como en el resto de casos, el mango tiene otras propiedades muy saludables que hace que no debamos sustituirla. Reduce su ingesta, pero no lo borres del mapa.

El plátano

banana 614090 1920 Merca2

El plátano entra casi siempre en la categoría de frutas prohibidas, y lo hace de forma injusta. Es cierto que tiene bastantes calorías (85 cada 100 gramos), pero su densidad energética no es tan alta. Además, tiene valiosas propiedades nutricionales que deberíamos considerar a la hora de decidir si tomarlo o no. Como poco, debemos decir que es un alimento rico en agua y en fibra y altamente saciante. esto se traduce en que si lo consumimos con moderación puede ayudarnos a perder peso.

La Seguridad Social gana 18.783 afiliados extranjeros en julio

0

La Seguridad Social ganó una media de 18.783 afiliados extranjeros en el mes de julio, lo que supone un 0,9% más que en el mes anterior, hasta situarse el total de inmigrantes en alta en 2.049.260 cotizantes, según datos publicados este jueves por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Si se atiende a los datos de último día de mes y no a la media, el total de afiliados extranjeros a cierre de julio se situó en 2.030.206 cotizantes. Con esta cifra en la mano, desde el último día de marzo, mes en el que comenzó a impactar la pandemia, hasta el mes de julio se han recuperado 63.814 afiliados extranjeros.

No obstante, en el último año se han perdido, de media, 121.107 cotizantes de nacionalidad no española.

Los afiliados extranjeros representan actualmente el 10,91% del total de cotizantes a la Seguridad Social. Del conjunto de cotizantes no nacionales, seis de cada diez, el 63,1%, proceden de países de fuera de la UE, mientras que casi el 37% provienen de países comunitarios.

Los grupos más numerosos proceden de Rumanía (327.037), Marruecos (249.142), Italia (126.412) y China (97.427). Les siguen los trabajadores nacionales de Colombia (79.764), Venezuela (72.760), Ecuador (70.199), Reino Unido (62.059), y Bulgaria (57.524).

LA MAYOR PARTE DE LAS CCAA SUMAN AFILIADOS

La mayor parte de las comunidades autónomas sumaron afiliados extranjeros en julio en valores medios. Los ascensos más pronunciados, en términos relativos, se los anotaron Cantabria (+9,3%) y Asturias (+6,3%), seguidas de Baleares (+5,3%), Galicia (+4,8%) y Castilla y León (+4,4%).

Por contra, se registraron descensos en Andalucía (-7,4%), Extremadura (-5,2%), Murcia (-4,9%), La Rioja (-3,5%) y Castilla-La Mancha (-0,6%), así como en la ciudad autónoma de Ceuta (-3,3%).

Por regímenes, el grueso de los afiliados extranjeros se concentra en el Régimen General, con 1.688.238 trabajadores, seguido del Régimen de Autónomos (RETA), con 356.118 afiliados; el Régimen Especial del Mar, con 4.869, y el del Carbón, con 35 cotizantes.

En valores relativos, el Régimen General sumó de media en julio un 0,79% más de cotizantes no nacionales. Dentro de este régimen, los mayores aumentos por sectores se registraron en la hostelería (+9,5%), Administración Pública (+8,7%) y suministro de agua, actividades de saneamiento, gestión de Residuos y descontaminación (+8,2%).

En el otro extremo, las mayores caídas en la afiliación de trabajadores inmigrantes se las anotaron los sectores de educación (-20,7%), el Sistema Especial Agrario (-14,8%), agricultura (-3,9%), e industrias extractivas (-1,1%).

Por su parte, el número de extranjeros inscritos en el RETA creció un 1,5% en el mes de julio.

121.000 AFILIADOS MENOS EN EL ÚLTIMO AÑO

La Seguridad Social ha perdido en los últimos doce meses más de 121.000 afiliados extranjeros, con descensos en todas las comunidades autónomas, salvo en Galicia, que suma casi un 1,1% más de cotizantes no nacionales en relación a julio de 2019.

Las mayores caídas interanuales, en valores relativos, se dan en Baleares (-22,6%), Canarias (-9,8%), Extremadura (-7,3%), Cataluña (-6%), Murcia (-5,5%) y la Comunidad Valenciana (-5%).

En el último año, la afiliación de extranjeros al Régimen General se ha reducido un 7,3%, con pérdidas significativas en la hostelería (-20,7%) y actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento (-20,3%).

A diferencia del Régimen General, el de autónomos ha ganado un 3,8% más de cotizantes no nacionales en el último año.

1.500 personas han sido citadas para PCR aleatorias en Villaverde

0

La realización de pruebas aleatorias PCR a personas de entre 15 a 49 años por parte de la Comunidad de Madrid ha llegado este miércoles a Villaverde, donde se ha citado a 1.500 personas a través de SMS.

Cremas para el rostro de Deliplus y Cien que aliviarán la irritación por usar mascarillas

Debido a la pandemia del coronavirus y la crisis que se está viviendo a nivel mundial, el uso de las mascarillas se ha vuelto imprescindible. Incluso, obligatorio con sanción en el caso de no llevarla puesta en nuestro país. Pero el uso de este elemento de protección ha traído consecuencias, las cuales afectan directamente sobre nuestra piel. Pero nada que no se pueda solucionar con alguna de las cremas de Deliplus y Cien.

Debido al uso de las mascarillas, la piel que se oculta bajo estas no transpira como es debido, lo que puede producir marcas, sensación de tirantez, sequedad o rojeces. Según la farmacéutica y cofundadora de Mifarma: «Las mascarillas disminuyen la transpiración, lo que puede provocar alteraciones como enrojecimientos o granitos por el sudor. Además, si tienes la piel sensible, la fricción continuada en los pómulos, barbilla y nariz puede provocar pequeñas irritaciones«. Por suerte, esto tiene solución, y todo gracias a las cremas de Deliplus y Cien en Mercadona y Lidl.

Crema facial hidratante con aloe vera de Deliplus

crema facial aloe vera deliplus

La primera de las cremas que te vamos a recomendar de la marca Deliplus para aliviar la irritación que produce en la piel la mascarilla, es esta que contiene aloe vera. Perfecta cuando lo que estás buscando es proteger tu piel, calmarla, repararla y sobre todo, hidratarla.

Otra de las grandes ventajas de este producto que puedes encontrar en cualquier Mercadona, es que su precio es realmente económico. Olvídate de tener que recurrir a cremas caras, de las cuales muchas veces no se obtienen resultados. Esta es una de las favoritas de los usuarios que acuden a diario a Mercadona. Comienza a utilizarla y pronto notarás como tu piel mejora notablemente.

Crema hidra-sensitive Dermik de Deliplus

crema hidratante dermik deliplus

Otras de las cremas de Deliplus que te puede venir de perlas, es esta que contiene un complejo vegetal. Debido a este componente, obtendrás una espectacular hidratación, además de suavidad. Si tienes delicada y las mascarillas te producen irritación, esta es uno de los mejores productos que puedes adquirir en Mercadona.

La crema hidratante de Dermik contiene propiedades antioxidantes provenientes de la vitamina E y los ácidos esenciales Omega 3, 6 y 9. Este producto nutre en profundidad la piel del rostro, y devuelve la hidratación natural. Notarás cómo la crema te refresca y proporciona una sensación de bienestar a lo largo del día.

Crema efecto lifting Deliplus

crema efecto lifting deliplus

Además de combatir los primeros signos de la edad, esta crema de Deliplus también es ideal para la personas que sufren por la irritación que les producen las mascarillas. Hidrata la piel y la protege de los rayos más peligrosos del sol, la puedes utilizar por la mañana y por la noche.

Nuestra piel no está preparada para el uso prolongado de las mascarillas. En esta nueva normalidad, donde su uso en público es obligatorio, no queda más remedio que cumplir, aunque tu piel no tiene por qué pagar las consecuencias. El uso de las mascarillas se impide una buena transpiración. Por lo tanto, se produce sequedad, entre otros síntomas, motivo por el cual el uso de esta crema está más que recomendado.

Crema antiarrugas Q10 Cien

antiarrugas q10 cien

Las cremas antiarrugas son las mejores a la hora de buscar un producto que te ayude con los problemas que producen las mascarillas. Y es que estas están causando más problemas de los que se esperaba. Mientras que se soluciona el hecho de si es obligatorio llevarlas o no, que de momento sí lo es, debes cuidar bien tu piel. Después de conocer cuáles son las cremas de Deliplus que te pueden ayudar, debes saber que en Cien también tienen un buen surtido.

Aunque puede que encuentres un problema con ella, y es encontrarla, pues son muchas las fanáticas de este producto, por lo que los estantes suelen estar vacíos. Además de proporcionar a tu piel la hidratación que necesita para combatir la irritación, las rojeces y demás problemas, estarás combatiendo los signos de la edad.

Crema regenerative Cien

regenerative cien

Si hasta el día de hoy no usabas ningún tipo de crema para el cuidado de piel, y has decidido empezar a usarlas para acabar con los problemas que te provoca el uso de mascarillas, estarás matando dos pájaros de un tiro.

A partir de los 25 años es muy bueno comenzar a cuidar la piel con la crema apropiada para tu piel. Esta crema tiene un alto contenido en vitaminas y componentes que son esenciales para la renovación celular.

Crema Aqua Moisturising Cien

aqua moisturising cien

La Organización de Consumidores y Usuarios declaró esta crema como una de las mejores hidratantes hace varios años. Este es el tipo de cremas que debes buscar si tu piel está sufriendo las consecuencias producidas por el uso de las mascarillas. Y es que, como hemos dicho anteriormente, no está preparada para llevarla todo el día.

Ya que este elemento de protección no deja transpirar la piel, y la puede resecar, es muy importante buscar una buena crema hidratante. Para ello no tienes por qué dejarte un dineral en las marcas de lujo, pues tanto Cien como Deliplus tienen productos de gran calidad a un precio imbatible, como esta, que cuesta solo 2,99 euros.

Crema facial granada Nature día

crema facial granada nature

Si buscas un producto de la marca Cien que sea completamente natural, debes saber que este es una opción a tener en cuenta. Y es que lo que asegura es completamente cierto, y cuenta con el sello Nature, el cual es muy exigente. Y es que si llevara algún producto sintético u organismo modificado genéticamente.

La crema de día granada contiene el aceite de las semillas de granada, las cuales proceden de agricultura ecológica. Esta reafirma la piel, en su fórmula cuenta con aceites de jojoba, girasol y almendra, lo que ayuda a la conservación de la piel y la protege de la sequedad.

Crema skin Foodies con extracto de semillas de algodón

skin foodies hidratante 24 horas

Para terminar con esta lista de cremas de Deliplus y Cien, tenemos una más de la última mencionada, la cual te vendrá de perlas si estás sufriendo con el uso de las mascarillas. Se trata de un producto de su línea vegana, la cual ha sido todo un triunfo desde su llegada a la cadena de supermercados.

Se todos los productos de la nueva línea, te recomendamos Skin Foodies crema facial hidratante 24 horas con extracto de semillas de algodón. Perfecta para pieles normales y mixtas. Las semillas son ricas en vitamina E, el cual es un antioxidante natural que ayuda a nutrir e hidratar la piel.

Los secretos escondidos de la juventud del Rey Felipe VI

Felipe VI es el actual Rey de España y todos conocemos detalles de su vida actual, como por ejemplo su matrimonio, su vida familiar o sus hobbies. Eso sí, mucha gente quiere saber lo que hacía nuestro Rey en sus años de juventud, en los cuales no había internet y era más difícil de saber lo que hacía.

Por suerte, tenemos información sobre lo que hizo Felipe VI cuando era joven. Veremos cuáles fueron sus primeros actos oficiales, sus años en el colegio, su formación militar, sus parejas y también conoceremos cómo conoció a la Reina Letizia.

[nextpage title= «1»]

Felipe VI y sus primeros actos oficiales

Youtube video

El Rey de España actual nació en 1968, en plena dictadura franquista. Por ello, el propio general asistió a ver al bautizo, además de asistir su bisabuela victoria Eugenia, su abuelo Juan de Borbón y por supuesto, sus padres, los entonces Príncipes.

Desde bien temprano, el actual Rey asistió a actos oficiales, asistiendo a la proclamación de su padre, el Rey Juan Carlos I, con tan solo 7 años de edad. En 1977, fue proclamado Príncipe de Asturias, de Viana y de Gerona. Además, también estuvo presente en la cesión de los derechos dinásticos a Juan Carlos I por parte de su padre Don Juan de Borbón y en la sanción de la Constitución en 1978. Finalmente, juró la Constitución como Príncipe en 1986, con 18 años.

[nextpage title= «2»]

¿Dónde estudió el Rey?

Felipe VI colegio Merca2

Juan Carlos y Sofía trataron de que Felipe VI tuviera la mejor educación posible, aunque sin tener ningún trato especial por su condición. Por ello, lo mandaron al colegio de Santa María de los Rosales, donde ahora mismo estudian las hijas del Rey, Leonor y Sofía. En este colegio estudió toda la vida, pasando después al instituto del mismo nombre.

Allí hizo todos los cursos de educación infantil, la EGB y el BUP de la época. Durante esos años también aprendió idiomas, como por ejemplo el inglés y el francés. Así mismo, aprendía por su cuenta otros idiomas como el catalán.

[nextpage title= «3»]

Los hobbies de Felipe VI de pequeño

Felipe VI hobbies de niño Merca2

El actual Rey de España también ha tenido una infancia con hobbies como todos los demás. Desde pequeño demostró que le gustaba la astrología y la ciencia ficción, recibiendo por ello un telescopio en su undécimo cumpleaños.

Aunque ahora sea amante del cine, antes no era así, pues prefería jugar al Stratego con su tutor, José Antonio Alcina, mientras sus hermanas veían películas. Además, también mostró su amor por el deporte desde pequeño, destacando la vela, donde llegaría a ser olímpico como veremos después.

[nextpage title= «4»]

También estudió en Canadá

Felipe VI COU Canadá Merca2

Felipe VI estudió el BUP en Santa María de los Rosales, pero aún quedaba el Curso de Orientación Universitaria o COU. Este curso es el Segundo de Bachillerato actual y servía como último curso antes de la universidad. El entonces Príncipe fue a estudiar este último año en el Lakefield College School, situado en Canadá.

Este curso se realizó para perfeccionar el idioma y para potenciar su educación aún más, además de empezar a tener experiencias en otros países. Los resultados académicos fueron muy buenos, pues el Rey recibió un premio especial por sus estudios.

[nextpage title= «5»]

La formación militar de Felipe VI

Felipe VI

Como ya sabemos, el Rey es el capitán de las Fuerzas Armadas. Aunque este título sea algo más simbólico que otra cosa, pues el poder lo ejerce el Ministro de Defensa, sí que exige cierta preparación para algunos momentos (como por ejemplo un golpe de estado como el 23F). Por este motivo, el Rey recibió formación militar después del COU.

Pasó por la Academia General Militar de Zaragoza para aprender sobre el Ejército de Tierra, por la Escuela Naval Militar de Marín para aprender sobre el de mar y la Academia General del Aire de San Javier para aprender sobre el del aire. También estuvo en el buque Juan Sebastián Elcano para aprender sobre guardiamarina.

Empezó desde abajo sin tratos especiales, llegando al puesto de teniente coronel del Ejército de Tierra y del Aire, además de capitán de fragata en la Armada. Además, realizó una pequeña ampliación de conocimientos en el año 2000, siendo piloto de helicóptero y siendo apto para el vuelo instrumental en el 402 del Ejército del Aire.

[nextpage title= «6»]

Después estudió Derecho y un máster en Relaciones Internacionales

Felipe VI máster Merca2

Cuando acabó su formación militar, Felipe VI fue a la universidad. En concreto, estudió Derecho durante 5 años, en la Universidad Autónoma de Madrid, finalizando en el año 1993. Además, también hizo alguna asignatura de Ciencias Económicas, para tener alguna formación.

Así mismo, hizo un máster en Relaciones Internacionales al terminar, hecho en la Universidad de Georgetown, en Washington D.C. El entonces Príncipe disfrutó por primera vez en su vida del anonimato, algo que hizo junto a su primo, Pablo de Grecia. Finalmente, acabó sus estudios en el año 1995.

[nextpage title= «7»]

Las novias de Felipe VI antes de conocer a Letizia

Felipe VI

El actual Rey ha tenido una vida sentimental bastante extensa antes de conocer a Letizia. Su primera novia conocida fue Victoria Carvajal, aunque no fue demasiado lejos. Después llegó Isabel Sartorius, en un romance de 4 años que podría haber sido definitivo, pero se acabó rompiendo.

Después se le conocieron otras mujeres como Gigi Howard, Yasmeen Ghauri, Tatiana de Liechtestein o incluso se le relacionó con Gwyneth Paltrow. Eso sí, su novia más destacada fue Eva Sannum, aunque acabaron cortando en el año 2001. Después tuvo algunos romances más con mujeres como Gabriela Sebastián de Erice, Alicia Krezjlova, Viviana Corcuera, Marcela Cuevas, Diana Martínez-Bordiu, Lady Gabriella Windsord o Carolina de Waldburg.

[nextpage title= «8»]

Su pasión por el deporte le llevó a los Juegos Olímpicos

Felipe VI

Felipe VI siempre ha declarado que es fan de los deportes y que siempre ha tratado de dominar todos. Eso sí, realmente solo ha destacado en vela, el deporte familiar de los Borbones. En concreto, participó en el Campeonato de España en 1989 y en 1990, ganando la Copa España y un Campeonato de España.

Además, quedó quinto en la Copa del Mundo, algo que le dio acceso a los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. El entonces Príncipe fue abanderado de estos juegos y aunque no consiguió una medalla, sí consiguió un diploma al quedar en la sexta posición.

[nextpage title= «9»]

Los primeros viajes de Felipe VI al ser Príncipe de Asturias

Felipe VI viajes internacionales Merca2

Después de terminar sus estudios, empezó a ejercer como Príncipe de Asturias en la práctica. Al igual que ha hecho por la crisis sanitaria, hizo una gira por todas las comunidades autónomas del país, para darse a conocer. Después de eso, comenzó a representar a España en diferentes viajes, destacando las tomas de posesión de algunos presidentes latinoamericanos.

Después lo conocimos en los Premios Príncipe de Asturias, los cuales aumentaron su popularidad. Así mismo, empezó a tener cada vez más responsabilidades al pasar de los años, haciendo muchas labores de Rey en los últimos años de reinado de Juan Carlos I, debido al estado de salud de su padre.

[nextpage title= «10»]

¿Cómo conoció a la Reina Letizia?

Felipe VI

Todos recordamos cuando se anunció el compromiso entre Felipe VI y Letizia en el año 2003, algo que acabó en boda en mayo del año 2004 en la Catedral de la Almudena. Eso sí, muchos no saben cómo se llegaron a conocer los actuales Reyes de España.

Se conocieron en el año 2002, en una cena hecha por Pedro Erquicia, donde Letizia acudió como sustituta de la esposa de Manuel Rubio. El destino hizo que acabasen sentándose juntos y que Felipe se enamorase enseguida de la actual Reina. Entonces, él quiso seguir quedando con ella, y aunque ella inicialmente no estaba tan convencida, también acabó enamorada del actual Rey.

Sitios ideales para huir si hay otro confinamiento

Los rumores sobre un nuevo confinamiento no dejan de sonar, y son muchas las personas a las que les preocupa volver a tener que pasar varios meses encerrados en casa. Pero esto no tiene por qué ser así, ya que hay varios sitios a los que vas a poder escapar en caso de que la situación se ponga en marcha.

Incluso en el caso de que solo sea un rumor, son buenos destinos en los que poder disfrutar de unos días de descanso perfectos. Y es que cuanta menos gente, menos riesgo de contagio. Lo más importante ante todo es prevenir y protegerse a uno mismo para así proteger a quien está a tu alrededor. Eso sí, prepárate para desembolsar una buena cantidad de dinero, ya que los hoteles podrían cerrar, por lo que la mejor opción sería alquilar un apartamento.

Galicia como destino ante un nuevo confinamiento

rias baixas destino confinamiento

Si finalmente se cumple el rumor sobre el nuevo confinamiento, el cual podría empezar durante el mes de septiembre, puedes buscar la forma de que sea más ameno. Cuando tenemos pequeños en el hogar, son los que peor viven el encierro, aunque sea por su salud.

Si no quieres gastar demasiado dinero, las Rías Baixas pueden ser un destino fantástico, donde encontrarás una estupenda relación calidad precio en sus alojamientos, y lo mejor, la gastronomía. Y es que no es lo mismo salir a hacer la compra en tu ciudad que en un lugar tan magnífico como este. Además de que tienes acceso a una variedad diferente de platos con los que disfrutará toda la familia. Por no hablar de que cuando acabe el confinamiento serás el primero en disfrutar de un magnífico lugar vacacional, donde no habrá masificación.

Viaja a Granada

granada confinamiento

Andalucía es bonita de arriba abajo, pero si nos tuviéramos que quedar con un destino, sin duda este sería Granada. Al menos es una buena elección para pasar un nuevo posible confinamiento. No solo se trata de una bella ciudad, si no que también puedes encontrar apartamentos de alquiler a un precio realmente económico.

Por supuestos, las vistas son incomparables, sobre todo si eliges un lugar con vistas a la espléndida Alhambra, la cual es elegida todos los años como uno de los mejores lugares que se deben visitar. Piensa que una vez finalizado el confinamiento, podrás disfrutar de sus muchos rincones y sus buenas tapas.

Castellón de la Plana como escapada ante el confinamiento

castellon de la plana confinamiento

Parece mentira que cada año busquemos dónde pasar las vacaciones fuera de España, cuando tenemos tantos buenos sitios en nuestro país. En el caso de que sean ciertos los rumores sobre el confinamiento, no sería una mala idea la de buscar un lugar alternativo para pasar estos días.

En la Comunidad Valenciana puedes encontrar infinidad de sorpresas. El problema es que su provincia es muy visitada, lo que no nos conviene, razón por la que Castellón de la Plana es una mejor opción. Además, también es más económico, y son muchos los pequeños pueblos donde poder alquilar una pequeña casa o apartamento para disfrutar de un cambio de aires.

Vuela a Lanzarote

lanzarote

Otro destino económico en el que puedes pasar el confinamiento, si lo que se escucha es cierto, es la isla de Lanzarote. Llegar a la isla canaria no te costará mucho, sobre todo porque las aerolíneas están desesperadas con conseguir viajeros. Razón por la que es muy probable que encuentres alguna buena oferta, tanto en el vuelo como el alquiler.

Incluso si no se llega a dar el confinamiento, este destino es perfecto para unas vacaciones improvisadas. Buenas playas, mucho sol y buena comida, además de una naturaleza abrumadora. Sin duda, no le puedes pedir más a esta isla, ya que te lo ofrece todo por muy poco.

Huye del confinamiento a Extremadura

trujillo extremadura

De los lugares que podrías buscar en Extremadura para pasar un nuevo confinamiento, la ciudad de Trujillo puede ser la mejor opción. Esta es una de las ciudades más bonitas que tenemos en España, y sin duda, es muy probable que consigas alquilar un apartamento con vistas fantásticas.

Además, no es lo mismo un paseo al Mercadona en tu barrio que en un lugar tan diferente y mágico. Por no hablar de que cuenta con una increíble oferta gastronómica. Trujillo es el lugar ideal para escapar en pareja durante los días de confinamiento.

Asturias y sus lagos de Covadonga

asturias

Vale que el confinamiento nos encierre en casa, pero que esto no nos prive al menos de unas buenas vistas. Además, si volvemos a pasar por una desescalada, nada como estar en un bonito lugar, el cual se encargue de endulzar aún más el regreso a las calles.

Y si además tienes los lagos de Covadonga a tiro de piedra, mucho mejor. En verano es el mejor momento para visitarlos, pues es cuando están más llenos a causa del deshielo. Recorre un paraje en el que no habrá un alma que perturbe tu paz.

Tarragona

tarragona

Lo más importante a la hora de buscar un destino para pasar el posible próximo confinamiento, es que sea un sito económico, pero con encanto. Créenos cuando te decimos que España está repleta de lugares así, solo hay que saber buscar y ponerle ganas.

La provincia de Tarragona es uno de esos lugares en los que podrías pasar estos días tan amargos para todos. Si tenemos suerte y resulta que no llega a ser necesario el confinamiento, podremos disfrutar de unas vacaciones inesperadas en algunos lugares de lo más bonitos del país.

Formentera

formentera

Para terminar con esta lista de sitios ideales a los que huir en caso de que se vuelva a imponer el confinamiento, tenemos la pequeña isla de Formentera, en Baleares. Este es un destino habitual para las vacaciones de verano, pues la isla recibe más de 2.800 horas de sol a lo largo del año.

Debido a ello, no es de extrañar que quieras pasar aquí la cuarentena. ¿Lo mejor?, encontrar una casa con un jardín donde poder disfrutar de los rayos del sol.

Mercadona busca personal: cómo conseguir trabajo aquí en el 2020

El mes de agosto ha llegado y con él, las nuevas ofertas de empleo. Mercadona está reforzando su personal de cara a los meses de verano, añadiendo nuevas contrataciones, tanto temporales, como indefinidas. Mucha gente sueña con trabajar aquí debido a sus buenas condiciones y salarios, así que este es el momento perfecto para hacerlo.

Si quieres trabajar aquí y no sabes cómo hacerlo, te vamos a enseñar cómo puedes aprovechar las nuevas ofertas de Mercadona del mes de agosto y conseguir trabajo. Así mismo, vamos a hablar de las condiciones que te esperan cuando llegues, además del sueldo que vas a cobrar y de la jornada.

[nextpage title= «1»]

Mercadona tiene vacantes nuevas en agosto

Mercadona refuerzo de plantilla Merca2

El supermercado valenciano está haciendo fuertes inversiones para seguir creciendo durante este año 2020. Eso ha hecho que salgan nuevas vacantes en este mes de agosto, en concreto, más de cien ofertas de empleo. En concreto, hay ofertas de cajero reponedor, repartidor y también en las oficinas del lugar.

Aunque la mayoría de las ofertas del supermercado son para contratación indefinida, también habrá algo de contratación temporal. Eso se debe a los contratos para cubrir vacaciones o a los extras para el verano, los cuales trabajarán solamente este mes por necesidades de la producción.

[nextpage title= «2»]

Todo se hace desde su moderno portal de empleo

Mercadona portal de empleo Merca2

El portal de empleo de Mercadona fue renovado hace poco, cambiando el antiguo diseño antiguo por uno nuevo y más fácil de entender. Este portal de empleo es responsivo, es decir, que funciona también correctamente en teléfonos móviles.

Como se puede ver, la interfaz de la página de empleo, a la que puedes acceder desde aquí, es muy intuitiva y fácil de usar. Desde aquí podrás buscar todas las ofertas que necesitas, ya que ellos no usan intermediarios, ni contratan a través de ETT.

[nextpage title= «3»]

Cómo usar el portal de empleo de Mercadona

Mercadona como usar el portal Merca2

El portal de empleo del supermercado valenciano es muy fácil de usar. Lo único que debes hacer es entrar y filtrar las diferentes ofertas de trabajo a las que quieras optar. El filtro es muy potente y te permitirá escoger el tipo de contrato, la jornada, la provincia e incluso el país, pudiendo también buscar por palabra clave.

Una vez que hayas pinchado en la oferta, verás sus requisitos y podrás inscribirte. Una vez que lo hayas hecho, te va a pedir registrarte, aunque si ya tenías cuenta con la página antigua, podrás usar esos datos. Si eres nuevo, podrás importar tu currículum en documento o de LinkedIn, o si lo prefieres, meter todos los datos a mano.

[nextpage title= «4»]

El proceso de selección

Mercadona

Una vez que te hayas inscrito, comenzará el proceso de selección de Mercadona. El responsable de recursos humanos analizará tu perfil y tu currículum y si eres elegido, te llamarán por teléfono, iniciándose el proceso de selección que tratará de buscar al mejor candidato.

Si te llaman, pasarás a realizar algunas pruebas para saber si eres un candidato adecuado. Generalmente, te harán una prueba de selección de cuatro fases, con una presentación inicial de cada uno y una charla grupal, con las típicas dinámicas. Así mismo, se hará un test psicotécnico individual con algunas preguntas de aptitud. Finalmente, viene la entrevista personal individual, con las preguntas típicas que todos conocemos.

Después de eso, se hará un reconocimiento médico, el cual determinará si tienes el estado de salud adecuado para desempeñar este trabajo. Después se realizará una pequeña formación y se comenzará a trabajar.

[nextpage title= «5»]

Trabajar en Mercadona: ¿Cuáles son los requisitos deseables?

Mercadona

Antes de plantearte trabajar aquí, deberías saber cuáles son los requisitos deseables para este puesto. En realidad, los requisitos mínimos no son gran cosa, ya que piden ser mayor de edad y tener el título de Educación Secundaria Obligatoria sacado. Como verás, son requisitos al alcance de todo el mundo y que la mayoría de la gente va a cumplir sin ningún problema. Además, no suelen pedir experiencia para entrar aquí.

Eso sí, la cosa cambia cuando hablamos de los requisitos deseables que se evaluarán en el proceso de selección, es decir, lo que ellos suelen buscar de ti. En concreto, piden don de gentes y trabajo en equipo, así que no les suelen gustar las personas tímidas e introvertidas. Además, si resides en la provincia donde vas a buscar trabajo y tienes disponibilidad horaria total, hay más posibilidades de que te contraten. Además, si eres estudiante, entérate de los convenios del supermercado con las universidades, ya que a veces contratan gente de allí a media jornada.

A medida que vas optando a puestos de mayor relevancia, los requisitos pueden ir aumentando. Los transportistas necesitarán carnet de conducir B y los cargos de mayor relevancia un grado universitario relacionado con el puesto. Para saber más, vuelve a visitar el portal de empleo y lee lo que pone en la oferta, ya que allí te viene todo detallado.

[nextpage title= «6»]

¿Y los salarios?

Mercadona salarios Merca2

Todos trabajamos por dinero, así que es importante saber cuál es el salario que cobraremos aquí. Junto con Lidl, Mercadona es el que mejor paga, con un salario base de 1049,67 euros netos al mes para los recién llegados. En un principio no puede parecer mucho, pero aumentará mucho por los complementos salariales.

Por ejemplo, el salario base aumenta ligeramente con la antigüedad en los cinco primeros años, además de añadir un gran complemento. En concreto, cada año que pase cobrarás un 11% más cada año que pase, hasta llegar al quinto año. Eso hace que cobres mucho más siendo veterano y que al final tengas un buen pico al mes.

Además, hay que sumar pluses, como los festivos, pluses de nocturnidad o penosidad, que son bastante elevados. Finalmente, el supermercado tiene en cuenta el IPC, subiendo los sueldos en relación a la subida del coste de la vida, siempre que haya habido beneficios.

[nextpage title= «7»]

Trabajar en Mercadona: otros detalles del convenio colectivo

Mercadona

No todo en el mundo es sueldo, así que también hay que saber los detalles del convenio colectivo firmado en 2019. Este convenio estará vigente hasta el año 2013, así que será la norma durante estos próximos años salvo cambios de última hora.

La jornada laboral es de 40 horas a la semana, repartidas de lunes a sábado y cuyos detalles y horario se conocerán como mínimo con 10 días de antelación. Lo máximo que vas a trabajar son 10 horas, aunque habrá un descanso para el bocadillo a mitad de la jornada si estás a jornada continua.

Como en todos los sitios, tienes 30 días naturales de vacaciones, con 15 días a elegir de mutuo acuerdo y otros 15 días en verano. Después, hay que saber que hay excedencias por cuidado de hijos que pueden durar hasta 12 años, siendo el primer año con el mismo puesto de trabajo y excedencias de hasta 5 años en cuidado de familiares, además de reducciones de jornada en ambos casos.

Cómo llevar la mascarilla en verano y que no te dé calor

0

A principios de año, se dio a conocer la aparición de un nuevo virus en China, nadie creía que fuera a llegar tan lejos, hasta que en el mes de marzo se declaró el estado de alarma en España, obligando a toda la población al confinamiento. Más tarde, llegó la obligación del uso de mascarilla en espacio cerrados, pero ha ido a peor.

Aunque en el resto de países su uso no es obligatorio, pero sí recomendable, en España se ha impuesto su uso, y ya no solo en espacios cerrados, también en lugares abiertos, incluyendo playas y piscinas. Debido al calor del verano, esta es una regla muy difícil de sobrellevar, aunque por suerte, hay ciertas formas de no sufrir el calor de la mascarilla, y son mucho mejores que pagar la multa por no llevarla puesta.

Limpieza de la cara

lavar cara

Lo primero que debes de hacer antes de ponerte tu mascarilla, es cuidar y proteger tu piel. Según el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, conviene limpiar la piel del rostro antes y después del uso de la mascarilla. Se debe lavar la cara con agua templada y un jabón que sea suave, de forma que no provoque irritación. Tras el lavado, aconsejan utilizar una crema hidratante facial para cuidar la zona que se ve afectada por el uso de este elemento de protección. Gracias a esto recuperarás los nutrientes y el agua que necesita la piel.

Unos minutos antes de ponerse la mascarilla, es aconsejable poner en la nariz, orejas y mejillas un poco de crema. Estas son las zonas que se ven más afectadas por el roce y donde más presionan las mascarillas. También puedes utilizar un apósito hidrocoloide en las zonas de presión, o incluso vaselina. Un error que cometen muchas personas, es la de seguir utilizando maquillaje. Esto no está nada recomendado, tan solo es bueno usar un bálsamo labial para así nutrir los mismos y repararlos por la deshidratación que sufren. Recordar que las mascarillas no protegen de los rayos solares, por lo que se debe aplicar protector solar. Sobre todo si tenemos en cuenta lo poco que nos hemos expuesto al sol durante el confinamiento.

La mascarilla con la que pasarás menos calor

mascarilla r30

El calor está siendo el gran problema que los españoles estamos sufriendo por el uso de las mascarillas. Si ya era terrible de soportar sin ellas, ahora ha empeorado. Y es que incluso hay muchas personas que aseguran tener problemas de respiración durante su uso. Aunque se ha asegurado que no es posible que haya problemas con el oxígeno, teniendo en cuenta el efecto invernadero que se produce en el interior de la mascarilla, es comprensible que haya personas que sufran de ansiedad al sentir que no les llega el aire. Es por ello que lo mejor es buscar la mascarilla adecuada, la cual filtre pero a la vez permita una buena transpiración a quien la está usando.

Por suerte, hay varias mascarillas que te pueden venir de maravilla durante este verano. Una de las mejores mascarillas para soportar las altas temperaturas es la R30. Estas son comercializadas por Reprotect, e ideales para su uso en verano. Nada que ver con otros modelos que resultan ser bastante incómodos y producen sensación de ahogo. Debido a la buena composición de materiales de la R30 permite una mejor respirabilidad. Esto favorece una mayor comodidad y frescor, pues permite que respirar no requiera de un gran esfuerzo.

Además, este modelo se puede reutilizar hasta 30 veces, se fabrican en España y aprueban la normativa UNE0065. La eficacia de su filtración es superior al 93%, y permite amoldarse al rostro, pues cuenta con un ajuste nasal en su interior. Otro detalle importante a destacar, es que tiene varias tallas disponibles, incluso para niños de 3 a 12 años, y de adultos a partir de los trece años.

Cómo limpiar las mascarillas

lavar mascarillas

Cuando se trata de mascarillas reutilizables, algo muy importante es su higienización, además de cambiar sus filtros cada vez que su vida útil finalice. También es importante que no estés demasiado ajustadas al rostro, lo mejor es contar con lazos ajustables en lugar de las incómodas gomas. Y es que estos elásticos irritan las orejas de todo el que las usa. De llevar la mascarilla demasiado ajustada, y con este calor, es muy probable que se humedezca rápida y fácilmente. De suceder esto, hay que desecharla inmediatamente, o al menos el filtro, ya que deja de cumplir su función.

Recuerda que antes, durante y después de utilizarla, debes evitar tocarla, en caso de necesitarlo, utiliza gel hidroalcohólico en tus manos. Para lavar la mascarilla, lo mejor y más fácil es meterla en la lavadora con tu detergente habitual. No todas las mascarillas son reutilizables, si tratas de lavar una quirúrgica, la estarás inutilizando instantáneamente, ya que las capas perderán su poder de protección. Cuando compres una mascarilla, asegúrate de que esta es reutilizable. Algo que puedes hacer al estar en la calle para pasar menos calor, es hacer descansos de la mascarilla si no tienes a nadie cerca. Y por supuesto, mantén tu piel hidratada.

Siete playas de Cantabria que tienes que conocer

0

Cuando pensamos en qué playas visitar para las vacaciones de verano, las primeras que vienen a nuestra mente son las de la Costa del Sol. Aunque lo cierto es que en toda la costa española contamos con lugares de costa dignos de admirar. Es por ello que hoy toca echarle el ojo a las 7 mejores playas de Cantabria.

No todas son inmensas playas, pero si tienen un gran encanto. Para los amantes del surf, sabed que algunas de las que vamos a presentar a continuación son ideales para practicar este deporte acuático, ya que las olas son impresionantes.

La playa de Santa Justa de Cantabria

playa ubiarco cantabria

La primera de las playas de Cantabria que te presentamos, es esta que se encuentra cerca de Ubiarco. No es de las más frecuentadas, pero si presenta rasgos bastante curiosos. Recibe su nombre debido a una ermita rupestre que fue erigida en ella en el siglo XVI. El edificio está situado en el lateral derecho de la playa, justo debajo de un manto plegado de roca caliza.

La playa en sí es bastante pequeña, y dependiendo de la marea, hay veces en la que apenas tiene 50 metros de largo. Lo bueno es que el acceso está acondicionado, tiene una zona de aparcamiento donde hay espacio para 40 vehículos, un bar y una zona de juegos muy cerca.

La playa de Barnejo, de las playas más bonitas de Cantabria

playa de berellin cantabria playas

La siguiente de las playas de Cantabria que debes visitar es conocida por tres nombres, la playa de Berellín, de Barnejo y de Prellezo. La singularidad del lugar se debe a la increíble belleza de las formaciones rocosas que la rodean, pues son de roca caliza y están en el exterior, razón por las que se han visto afectadas por la erosión.

Al bajar la marea, podrás acercarte a muchas de estas formaciones para verlas más de cerca y hacer algunas fotos. En el acceso a la playa también podrás encontrar un fantástico mirador, desde donde obtendrás una vista de toda la playa.

Portio, de las playas más salvajes

playa portio playas cantabria

Se trata de una playa pequeña, pero junto a la de Covachos y La Arnía, forman el conjunto de playas más salvajes de la Costa Quebrada, situadas en el Parque Geológico. Tiene unos 150 metros de largo, y ya que no tiene un espacio equipado para aparcar los vehículos, no es un lugar que suela ser frecuentado. Si lo que buscas es paz, esta es tu playa ideal.

En lo que se refiere al paisaje, es todo un paraíso que merece dar una vuelta por sus acantilados. El más interesante para ver es la Aguja de las Gaviotas. Este es un espolón rocoso que se encuentra cerca del acantilado, dejando la playa a las espaldas.

Playa de Valdearenas

playas valdearenas

Una de las playas más turísticas de Cantabria, la playa de Valdearenas, muy frecuentada por surfistas. Esta cuenta con casi 3 kilómetros de largo, y tiene equipamientos para disfrutar de ella. Además de un gran aparcamiento en el extremo oriental.

Esta playa está incluida en el Parque Natural de las Dunas de Liencres. También ha sido incluida en el catálogo nacional de Lugares de Interés Geológico. Esto se debe al importante valor geomórfico de su conjunto dunar, el cual ha sido formado por la acción del viento. Además, debido a su fuerte oleaje, es muy frecuentada por surfistas.

Playa de La Arnía

cantabria la arnia

Cerca de Santander, se encuentra una de las playas fruto de las maravillas creadas por la naturaleza, La Arnía. Esta misma aparece en muchas de las listas de las mejores de España. El entorno natural por el que está rodeada es de una increíble belleza.

Tiene islotes de rocas, conocidos como los Urros de Liencres y formaciones geológicas que dan lugar a acantilados abruptos. Esta playa tiene 150 metros de longitud, y no es muy visitada, ya que no dispone de amplios lugares de aparcamiento.

Somocuevas, dos playas en una

playa somocuevas

Otra de las playas de Cantabria que debes visitar, es esta tan curiosa. Es transversal a la línea de la costa, pues se asienta en un istmo rocoso que une la costa mediante una alineación de rocas paralelas a ella, lo que la protege de las olas.

Esta particularidad es la que convierte a la playa de Somocuevas en dos. Está la occidental, que es la más grande y con más arena, y la oriental, más rocosa pero con un gran encanto igualmente. El acceso a esta playa es mediante escaleras, por lo que personas discapacitadas tendrán una mayor dificultad para llegar. Además, no dispone de los grandes equipamientos de las playas turísticas.

Playa de Antuerta

playa antuerta

Esta es la más oriental de las playas de Cantabria que te hemos mencionado. Es más bien pequeña, tan solo tiene 100 metros de largo. También es más agreste y recóndita, y hay un gran oleaje, razón por la que los surfistas frecuentan el lugar, y es que está abierta de forma directa al mar, rodeada por un acantilado rocoso de gran belleza, lo que también dificulta su acceso.

Probablemente esta sea la playa que cuenta con los accesos más difíciles de todas las que te hemos mencionado. Para poder llegar hasta ella, primero tendrás que dirigirte a la playa de Cuberris, la cual está a 3 kilómetros de Ajo. Cuando hayas estacionado tu vehículo, dirígete al camino que sale de la zona occidental de la playa, después de 300 metros, estarás en la recóndita Playa de Antuerta.

Qué pasará con los ERTEs si hay otra oleada de coronavirus

0

La pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2 ha generado grandes estragos a nivel mundial. No solo el sector sanitario ha padecido las fuertes consecuencias, también la economía, autónomos y empresas. Muchos negocios se han visto obligados a cerrar definitivamente al no poder hacer frente a esta crisis. Otras empresas se han salvado de ello acogiéndose a los ERTEs que puso en marcha el Gobierno de España, aunque no están libres de algunas desventajas.

Ante una nueva oleada de coronavirus, muchos temen perder sus empleos, o qué ocurrirá con algunas ayudas. Es el caso de los famosos ERTEs. ¿Qué ocurriría si hay un nuevo rebrote como el de hace unos meses?

Lo que necesitas saber sobre los ERTEs tras nueva oleada de coronavirus

¿Cuándo «caducan» los ERTEs?

ingreso mínimo vital calendario, fecha, Disney+, ERTEs

Antes del Estado de Alarma, los ERTEs (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo) estaban regulados por el artículo 45.1.i, 47 y el 51.7 del Estatuto de Trabajadores. Además, estaban desarrollados en el Real Decreto 1483/2021 del 29 de octubre.

Pero ahora lo están por el Real Decreto 463/2020 del 14 de marzo, con novedades por la situación crítica por el coronavirus tras el cierre de locales y empresas de todo tipo. Todos aquellos que se vieron afectados por una causa de fuerza mayor a echar el cierre se pudieron beneficiar de este tipo de ayuda para empresas, así como otras para autónomos.

Estos ERTEs ha generado polémica, ya que tenían una serie de requisitos a cumplir y no todos los cumplen, ni tampoco todas las empresas los han realizado correctamente. Esto ha generado que muchas personas no hayan recibido aún ningún tipo de ayuda, lo que ha generado indignación en este sector. Aunque la mayoría de los afectados por estos expedientes sí que han cobrado sin problema.

Sea como sea, los ERTEs tienen una fecha de caducidad. Y esa fecha es el 30 de septiembre de 2020. Hasta ese momento, las empresas pueden seguir extendiendo éstos sin problema. Pero tras eso hay algo de incertidumbre. Tanto trabajadores como empresarios tienen miedo de lo que pueda ocurrir, especialmente si la crisis perjudica seriamente a sus empleos y no consiguen reflotar. Se teme que se sustituyan esos ERTEs por EREs o despidos por causas económicas…

Sindicatos y empresas se preparan para otra oleada

creacion empresas Merca2

El sector del turismo y la hostelería son los más afectados por estos ERTEs y por la crisis de la pandemia de coronavirus en general. Estos establecimientos han podido abrir sus puertas, con ganancias escasas y ahora están viendo cómo han tenido que cerrar sus puertas en algunos casos. Ya sea porque no pueden mantenerse con la clientela o por rebrotes localizados que han hecho que se confinen algunos lugares.

Este sector también teme una recuperación lenta de la actividad hasta que no haya una cura o vacuna efectiva. Y España vive en gran medida de ello, lo que no es una buena situación. Por ello, patronal y sindicatos ya están estudiando la situación actual para ver cómo se puede ayudar o mejorar esto.

Muy lejos quedan esos 12 millones de viajeros de media de años pasados en hoteles españoles. Y lejos también las cifras de ocupación en otros locales y servicios del sector. Eso significa muchos millones de pérdidas y despidos. Los sindicatos advierten que muchos de ellos ya preparan más ERTEs. Es la única forma de que los empleados no queden desprotegidos en ningún momento.

Pero parece que estos segundos ERTEs tardarían en tramitarse más tiempo, por lo que se busca agilizar los plazos al máximo para esta segunda oleada de suspensión temporal de empleo en plantilla por las consecuencias del coronavirus (incluidos rebrotes).

¿Y si llega un nuevo confinamiento? Lo que pasará con los ERTEs

crisis, coronavirus, ERTEs

El acuerdo entre Gobierno, patronal y sindicatos para extender los ERTEs y las exoneraciones de las cuotas empresariales ya tenía una clausula prevista para que, en el supuesto de haber un nuevo rebrote con restricciones importantes de actividad, los empleados afectados pudieran volver a acogerse a esta ayuda.

De hecho, ha habido un repunte en las solicitudes y consultas de empresas para poder acogerse nuevamente a estos ERTEs por causas de fuerza mayor en comunidades más afectadas como Cataluña o Madrid. Es probable que en otras CC.AA. también se comiencen a pedir si la cosa sigue empeorando como lo está haciendo según la tendencia actual.

En cuanto a los detalles, seguirían con la exoneración del 80% de las cuotas si se tiene una plantilla inferior a los 50 trabajadores y del 70% si se tiene más de esa cifra. También las condiciones para los afectados que quedasen sin empleo serían las mismas. Y eso también implica cumplir los mismos requisitos puestos anteriormente, así como los deberes de las empresas (comprometerse a mantener el empleo de los afectados durante 6 meses desde su reincorporación).

Lo que sí ha generado dudas es en cuanto a las restricciones en caso de rebrote de coronavirus, ya que podrían ser más volátiles que las anteriores del Estado de Alarma y en el momento en el que se eliminen dichas restricciones, el negocio o empresa perdería la causa de fuerza mayor para los ERTEs. Eso hará que tengan que pasar a causas ETOP (Económicas Técnicas Organizativas o de Producción). Es decir, se volverían mucho más farragosas…

Cómo jubilarte anticipadamente

0

Si estás pensando en jubilarte de forma anticipada, deberías conocer antes todas las claves de este proceso. Desde cómo tramitarla, la cantidad que vas a cobrar por esta prestación, los requisitos y condiciones según las últimas reformas de las pensiones, etc. Ya que, a pesar de ser un trámite bastante frecuente, aún hay muchas dudas sobre ello.

Adelantar el momento del retiro laboral es una de las posibilidades, y cada vez es más frecuente debido al incremento de la edad de jubilación. Algo que en algunos sectores donde se trabaja físicamente no resulta nada prometedor y hace que muchos prefieran tomar un «atajo».

Todo lo que necesitas saber sobre jubilarte anticipadamente

Tipos de jubilación

prejubilacion y jubilacion anticipada

Si estás pensando en jubilarte, primero deberías tener claro los tipos de jubilación que tienes a tu alcance, ya que puede que por tus necesidades o circunstancias te puedas acoger a otro tipo más beneficioso en tu caso.

Estos tipos de jubilación son:

  • Ordinaria: es cuando decides jubilarte a la edad legal, es decir, los 65 años si tienes más de 37 años cotizados, o 65 y 10 meses en caso de tener menos de 37 años cotizados a la Seguridad Social.
  • Anticipada: es cuando decides jubilarte antes de la edad impuesta por la ley. Dentro de este tipo existen 6 subtipos diferentes. Uno de ellos es la de cese involuntario en caso de que hayas sido despedido hasta 4 años antes de la edad de jubilación y con un mínimo de 33 años cotizados. Otro tipo es por cese voluntario, es decir, cuando es el trabajador el que decide retirarse antes. Para ello debería tener un mínimo de 35 años cotizados a la SS. También existen otras como la de condición de mutualista, sin condición de mutualista, por razón del grupo o actividad profesional, y por discapacidad igual o superior al 65%.
  • Parcial: es una jubilación en el que te dan un porcentaje de la pensión pero puedes trabajar a tiempo parcial y cobrar un salario por ello. Es ideal si te decides a jubilarte y dejar tu empleo actual, pero te gustaría desempeñar otro diferente como una ayuda.
  • Flexible: aquella en la que se puede compatibilizar con un trabajo a tiempo parcial. Pero a diferencia de cuando decides jubilarte en la parcial, en ésta se realiza una vez se ha cumplido la edad necesaria y se haya hecho efectiva su jubilación.

Una vez conoces los detalles genéricos básicos de cada una de ellas, lo siguiente es conocer los requisitos para jubilarte de forma anticipada…

Requisitos para jubilarte de forma anticipada

pensiones requisitos jubilarte

Si estás decidido a jubilarte de forma anticipada, debes saber que podrás acogerte a esta prestación pública siempre y cuando te falten solo dos años a lo que te corresponde según la ley. Eso es en 2020 la edad legal de 65 años y 10 meses, o 65 años para los que superen los 37 años de cotización. Es decir, la anticipada podrías hacerla a los 63 años.

A parte de cumplir ese requisito de edad y cotización, para jubilarte anticipadamente también es necesario cumplir otros requisitos:

  • Estar dado de alta en la Seguridad Social.
  • Haber cotizado como mínimo 35 años, de los cuales 2 deberían ser justo antes de la jubilación.
  • Tener en cuenta que por cada año que te jubiles antes de tiempo se te aplicará un coeficiente reductor, por lo que tu pensión será menor.

No importará si dispones o no de una pensión privada, es decir, un plan de pensiones que hayas estado pagando. Esto es totalmente compatible con todo tipo de jubilaciones.

Jubilarte anticipadamente: pros y contras

subsidio mayores 52 años Calculadora plan de pensiones, declaración de la renta, ERTE jubilarte

Si te has decidido a jubilarte de forma anticipada voluntaria, debes saber que hay una serie de pros y contras. Es importante que los trabajadores tengan esto muy presente para no llevarse ninguna sorpresa.

Una de las ventajas es que puedes dejar de trabajar antes de tiempo. Eso te permitirá disponer de más tiempo para poder invertir en otras tareas que te gusten. De hecho, este tipo de jubilación es el anhelo de muchos trabajadores que están cansados de su trabajo. Además, como jubilado tendrás una serie de ayudas y beneficios por tener esta condición, como en los viajes.

Pero si quieres jubilarte anticipadamente no todo son ventajas. Los contras vienen principalmente de la cantidad de dinero que vas a percibir por las reducciones. La reducción va a depender de tus condiciones, pero puede verse seriamente mermada, hasta el 30% en algunos casos.

En cuanto a las empresas, también significa perder capital humano importante por la experiencia de estas personas. Aunque bien es cierto que pueden dejar paso a otros nuevos que ocupen su lugar … No obstante, a veces una persona experimentada puede generar más empleo del que está ocupando.

Más información

retiro mercado laboral

Ante la gran cantidad de dudas que se generan sobre la pensión y el proceso de jubilación, quizás te interese conocer algo más si estás pensando en jubilarte. Aquí puedes ver más detalles para saber todo para poder decidir acerca de tu futuro próximo:

Amazon: videocámaras, alarmas y otros aparatos para evitar robos

En su extensa variedad de productos, la tienda de Amazon ha visto una crecida considerable de elementos muy significativos para el hogar. En concreto, los que tienen que ver con los sistemas de seguridad, vigilancia y alarmas más efectivas para proteger nuestra casa de posibles robos, ladrones y malhechores. Y esta ocasión es una de ellas.

Una oportunidad muy factible en todos los sentidos para hacer de nuestro entorno y espacio un lugar más seguro y confiable gracias a la cantidad de aparatos que tenemos a nuestro alcance, todos ellos de primera calidad. Por tanto, y para facilitarte la tarea de buscar o elegir el mejor, desde nuestro portal de Merca2.es te los acercamos detalladamente para tu uso adecuado.

CÁMARA DE VIGILANCIA CON WIFI – TOPCONY, EN AMAZON

[amazon box=»B07ZCZWPJ5″]

Comenzando por todos estos aparatos de vigilancia que mantendrán tu hogar libre de robos y de malhechores, la tienda de Amazon nos presenta muy bien para estos momentos esta auténtica cámara de vigilancia.

La cual es una pieza muy distintiva que tendremos desde el catálogo online en lo que respecta a proteger nuestro espacio de la mejor forma. Con Wi-Fi, esta utiliza una lente de última generación con tecnología inteligente de compresión de vídeo 264.

Por lo que será perfecta para poder ajustar automáticamente la velocidad de codificación y reducir el ancho de banda ocupado y almacenado. Está equipada con luz infrarroja y tecnología IR-Cut, en la que la cámara ip Wi-Fi brindará protección las 24 horas. Dispone de una visión nocturna mejorada y de su función compatible con Alexa, donde podremos dirigir cualquier punto. Podemos comprarla aquí.

CÁMARA DE SEGURIDAD CON DETECCIÓN DE MOVIMIENTO, EN AMAZON

[amazon box=»B082G7KWR3″]

De igual forma que la cámara de vigilancia que vimos en el caso anterior, Amazon nos trae esta otra de seguridad con la que sabrá adaptarse a todos los momentos que precisemos en casa, y con características muy peculiares.

Es lo que vemos con su detección de movimiento o visión nocturna, donde a partir de sus lentes de gran ángulo de 110°, sabrá presentar imágenes de mucha nitidez y vídeos con calidad de 1080P FHD.

Tiene distintas propiedades que la hacen una buena medida para evitar robos, por ejemplo su giro de 350° horizontal y 90° vertical, que dará una vista panorámica de 360° sin área ciega. La misma incorpora un micrófono y altavoz, soportando también comunicaciones bidireccionales. Compatible con Alexa, podemos comprarla desde aquí.

CÁMARA CON VISIÓN NOCTURNA Y SENSOR DE MOVIMIENTO, EN AMAZON

[amazon box=»B01N4Q24VG»]

En Amazon tenemos la oportunidad perfecta para hacernos con un buen variedad de todas estas cámaras para prevenir de cualquier robo, y otra de ellas es esta que nos presentan de grandes propiedades.

Con ellas sabremos supervisar una habitación completa desde una sola ubicación. Esto es posible gracias a la lente gran angular de 112° con rotación Pan-tilt, que sabrá capturar todo en full HD de 1080p.

Esta cámaras de vigilancia WiFi te permiten experimentar una vista panorámica y cristalina de toda el espacio, en lo que a partir de sus algoritmos avanzados y al sensor de movimiento integrado, esta cámara podrá detectar objetos en movimiento y registrarlos automáticamente hasta 10 segundos. Puedes comprarla aquí.

ALARMA DE VIBRACIÓN INALÁMBRICA, EN AMAZON

[amazon box=»B0721SJ4PH»]

A continuación, y más allá de estas cámaras de vigilancia y seguridad, la tienda de Amazon pone a nuestra disposición las que son alarmas para conseguir la mejor fortaleza en casa ante cualquier situación inesperada.

Esta se hace diferenciar de otras por su buen tamaño, mucho más compacto y ligero de lo que acostumbramos, teniendo un diseño mini y más práctico. Con control de vibración por remoto, es de alta calidad, fácil instalar y utilizar.

Porta un interruptor de encendido y apagado a partir de su mando a distancia con alarma, y de la que tiene hasta 105dB para su sonido ultra alta, del que puede durar unos 40 segundos a baja energía y en un tiempo prolongado. Ideal para nuestra casa y sus habitaciones, dispone de un llavero para su posible transporte. La podemos comprar aquí.

SISTEMA DE ALARMA CON PANTALLA LCD, EN AMAZON

[amazon box=»B07C3X83DH»]

La siguiente es un tipo de alarma que se ha hecho de las pronunciadas por Amazon en los últimos tiempos, y lo cierto es que estamos ante una de muy buena calidad, completa y, sobre todo, muy segura. 

La misma también es compatible con la aplicación de teléfono o tableta que frecuentemos, la OSWOO, una app que funciona tanto desde smartphones de iOS como de Android, con la que podremos gestionar al momento nuestra casa.

Al mismo tiempo, desde el hogar podemos hacer llamadas usando el teclado en el panel de alarma, así como utilizarla con su función de intercomunicador de voz, al igual que un teléfono. Aquí almacenaremos y consultaremos registros diarios de operación y de alarma, donde se podrá grabar hasta 20 segundos de mensajes de voz y de alarma. Se puede comprar aquí.

ALARMA INALÁMBRICA ANTIRROBO CON SIRENA Y LUCES

[amazon box=»B07N2Q7WWL»]

En lo que respecta a las alarmas tenemos también buenas opciones para lo que es el exterior de casa, no solo dentro del hogar, ya que es factible que los malhechores puedan acomodarse en la parte principal.

Por lo que Amazon nos trae esa genial y moderna alarma inalámbrica, de la que incluye un sensor de movimiento, un receptor y un control remoto. Así, detecta el movimiento y los cambios de temperatura.

Lo que será algo óptimo para alertar cuando los vehículos o las personas entran en nuestra propiedad. Y es que, cuando se activa, el receptor envía un sonido de alarma y las luces LED parpadeantes empiezan a proceder durante un tiempo de 45 segundos. Tiene cinco tonos de alarma diferentes y cuatro niveles de volumen, y la podemos comprar desde aquí.

SENSOR DE MOVIMIENTO CON DETECCIÓN DE PRESENCIA

[amazon box=»B0748NCMNW»]

Amazon también nos trae una de las piezas más valoradas para evitar robos en casa, con la que estaremos bien seguros y protegidos ante cualquier intento de algún ladrón en estos tiempos.

Se trata de un sensor de movimiento del que es conocido por sus buenas funcionalidades y que respeta muy bien nuestra posición ante las inseguridades y protección en casa, permitiendo encender las luces de forma automática al detectar presencia.

Con todo, es un artilugio de domótica que se ha vendido muy bien desde la tienda de Amazon y de los que los usuarios han hecho que sea de lo más buscado. De Philips, su sistema Hue hará que puedas programar y personalizar la decoración de tu casa a través de la iluminación, y que tiene un ángulo de apertura de 100 grados y hasta cinco metros de alcance. Se puede comprar aquí.

SENSOR INALÁMBRICO DE ALARMA CON WIFI 

[amazon box=»B075YQTJWR»]

También tenemos a nuestro alcance este sensor de alarma que admite su función WIFI, un sensor multifunción del que Amazon lo muestra en estos momentos como parte de las mejores opciones antirrobos.

El mismo integra la detección y alarma por infrarrojos, donde su rango de detección es de hasta 25 pies y el ángulo de detección es de 110°. También hay que tener en cuenta la instalación, prestando atención al ángulo.

Con todo, mantiene un control a partir de una aplicación móvil de fácil uso, que nos brindará una experiencia de vida diferente con cuatro configuraciones diferentes en lo que se refiere a los temporizadores. Conectado externamente al adaptador de alimentación USB , podemos comprarlo aquí.

KIT DE SISTEMA DE SEGURIDAD PARA EL HOGAR

[amazon box=»B00PKPN9YO»]

Por último, la tienda online de Amazon nos presenta el que es el kit de seguridad más confiable por los usuarios del comercio electrónico, sobre todo por su múltiples funciones y que podemos hacer con él que nuestro hogar esté siempre protegido.

A partir de una configuración sencilla a través de su botón único, tendremos un sistema óptimo para evitar que los ladrones y malhechores intenten llegar a nuestra casa, sobre todo por la cantidad de seguridad que hace llegar.

Esto se traduce en que soporta un total de 40 sensores inalámbricos, entre los que se incluyen sensores y detectores y mandos a distancia, y que logra un armado y desarmado con retardo. Uno de sus puntos más característicos y fuertes es su potente sirena interna de 95db, haciendo de él una alta seguridad gracias a su sistema de encriptación. Lo puedes comprar desde la tienda aquí.

Los autónomos exigen un plan de emergencia nacional por el cierre de negocios

0

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) negocia con el Gobierno para que pongan en marcha un plan de emergencia nacional, pues la situación ha empeorado y España se enfrenta a la segunda ola de la pandemia. “Las administraciones no deberían estar de vacaciones, porque hay restricciones y limitaciones a la actividad en todas las Comunidades Autónomas” denuncia Celia Ferrero, vicepresidenta de la asociación en una entrevista con MERCA2.

En su opinión, deberían estar trabajando en reactivar la economía de nuevo, pues a diferencia de lo que pasó durante el estado de alarma, actualmente, las limitaciones a la actividad (por ejemplo, el ocio nocturno) no van acompañadas de ayudas económicas y muchos hosteleros han tenido que cerrar su negocio de un día para otro, “por eso se deberían tomar medidas”, explica.

Durante “la primera ola”, el Ejecutivo puso en marcha la prestación extraordinaria por cese de actividad, que llegó a más del 50% de autónomos y pudieron acogerse aquellos que no podían abrir sus negocios por causas de fuerza mayor, o los que aun siguiendo trabajando perdieron más del 75% de ingresos. Después llegó la desescalada y con ello la esperanza, pues el 90% de los autónomos “creía que el virus había dado un respiro”.

NUEVA NORMALIDAD

En la “nueva normalidad” el Gobierno cambió la prestación extraordinaria por una ordinaria compatible con la actividad hasta el 30 de septiembre, pero solo pueden acceder a ella los autónomos que llevaran más de 12 meses de actividad.

Aquí llegaron los primeros problemas, pues “la falta de comprensión” ha dejado a muchos fuera. De hecho, solo un 5% la ha solicitado. Hay quienes pensaban que podían ir de una a otra de manera automática, otros no preveían que su facturación fuera a caer tanto y ahora no quieren tanta carga burocrática para un mes. Además, esta prestación deja fuera a los que han estado enfermos o han sido madres en los últimos meses.

El problema es que no ha hecho falta que llegue septiembre, pues los rebrotes invaden todo el país y las CCAA han tenido que aplicar restricciones. De manera que ha vuelto a caer la actividad, pero ahora los trabajadores por cuenta propia no tienen una prestación que les respalde.

PLAN DE EMERGENCIA

El plan de emergencia que propone ATA consiste en la suspensión directa de la cuota de autónomos y la recuperación de la prestación extraordinaria para los negocios que estén obligados a cerrar.

Además, plantean que los ERTE (que llegan hasta el 30 de septiembre) se prorroguen hasta abril de 2021, al igual que las ayudas económicas en general pues “dadas las circundanticas, no van a mejorar las cosas de aquí a un mes”, afirma.

En su opinión, también deben modificarse los plazos de devolución de los créditos ICO, a los que ya han accedido un 36% de autónomos, pero hay otro 15% que tiene intención de solicitarlo. Ferrero destaca que muchos empresarios tienen problemas de solvencia y habrá problemas de devolución, por eso piden que se amplíe el periodo de carencia entre 18 y 24 meses.

LOS INGRESOS VUELVEN A CAER

Los autónomos dependen de la demanda interna, pero el consumo ha caído y se está ingresando muy poco dinero, “un 19% no ingresa nada”, aclara. Por eso “es necesario” que se amplíen los periodos de carencia y se estimule el consumo bajando el IVA en el turismo, la hostelería, las peluquerías o los gimnasios “como en otros países”.

ATA propone una reducción del 50% del tipo actual en los sectores con situación dramática. Y desde el punto de vista de fiscal, que se puedan aplazar impuestos como ocurrió en la primera oleada. Además de una a reducción del impuesto de sociedades, pues hay “un 25% de autónomos que mantiene su plantilla a pulmón y se merece una recompensa”.

Y añade que el sector del transporte, necesita acabar con la incertidumbre sobre con qué régimen seguirá tributando y de la misma forma, que la renuncia al sistema de módulos de manera temporal se extienda hasta 2021.

RESPALDO JURÍDICO

Celia Ferrero entiende que todo se ha descontrolado, pues durante el estado de alarma había un instrumento jurídico que permitía hacer restricciones y legislar sobre medidas económicas, pero ahora son las CCAA quienes tienen que hacerlo.

Por eso, se necesita un instrumento jurídico “que ponga en marcha el plan de emergencia”. Y hay que hacerlo “cuanto antes” pues ya hay un 80% de autónomos que dice que su facturación va a caer más del 75%. Aunque en su opinión, las ayudas deben ir a todos los que pierdan más del 40%, que es el requisito para el ingreso mínimo vital.

ATA revela que ya un 80% están en situación de vulnerabilidad económica, y reclaman que se amplíen ayudas “en un contexto que va a peor”. Saben que el Ejecutivo las está estudiando, y la Seguridad Social ha hecho una comisión de seguimiento, por lo que esperan “que se convoquen rápido”, pues ya estamos otra vez en una situación extraordinaria.

BlackBerry se suma al boom del teletrabajo con sus nuevos móviles

0

El anuncio de que BlackBerry volverá a lanzar una línea de móviles no debería sorprender a nadie. En primer lugar, porque la firma, más bien sus terminales, encarnaron antes que nadie eso que ahora se conoce como teletrabajo. Esto es, estar enganchado a un aparato respondiendo correos, chateando y hablando con alguien a cualquier hora del día. En segundo lugar, porque la compañía se ha dedicado en los últimos años a dar palos de ciego. En otras palabras, que a cada nueva revolución que sobresale se intenta enganchar para arañar algún año más de supervivencia.

Solo así, se explica que en los últimos años se haya especializado en cosas tan dispares. De hecho, BlackBerry ha tenido conversaciones con los inversores, casi anuales, para explicarles que los objetivos cambiantes de la compañía. Uno era el de ser pionera en ciberseguridad, mientras que al siguiente se adhería al campo de la inteligencia artificial. Todo ello, mientras todavía seguía fabricando móviles. Lo de seguía es porque había decidido dejar de hacer, en concreto el 31 de agosto, pero los acontecimientos le han hecho cambiar de opinión.

La estrategia de matar moscas a cañonazos no es nueva, sino que está muy extendida en el mundo empresarial. Además, gana importancia a medida que la situación económica es más delicada, puesto que las empresas buscan sumarse a nichos en plena ebullición. La de los smarthphones, el teletrabajo y el 5G es una de ellas. Para BlackBerry le ha sido imposible olvidar que una vez fue el rey en esto, pero no es la única. Motorola, otra de las que en su día dominaron el mercado, se ha volcado en promocionar su nueva versión Razr. Al fin y al cabo, una nueva tendencia global acompañada de una nueva tecnología (el 5G) que implica renovar la cartera de móviles parece demasiado goloso.

BLACKBERRY BUSCA UN PERFIL MÁS PROFESIONAL

El ciclo podría volver a empezar. BlackBerry siempre fue una marca muy cercana al mundo empresarial. De hecho, antes de ser una marca de consumo masivo era el favorito de los directivos de todas las empresas. Ahora, el punto de inicio es el mismo. «Los smartphones BlackBerry son conocidos por proteger las comunicaciones, la privacidad y los datos», señala el consejero delegado de OnwardMobility, Peter Franklin. La firma que está detrás del acuerdo junto al fabricante chino FIH Mobile.

En la presentación de los terminales Franklin continuó evidenciando cuál será el target buscado: «Los usuarios profesionales y corporativos están deseosos por tener dispositivos 5G seguros que permitan la productividad sin sacrificar la experiencia de usuario». Una apuesta con sobrenombre que, además, cuenta con una diversificación geográfica más cuidada, dado que OnwardMobility se encargaría de América mientras que FIH (que es subsidiara de Foxconn) lo hará de China.

Aun así, la nueva estrategia vuelve a dejar muchas dudas sobre una compañía lastrada por su ‘aventuras’. De hecho, la compra de empresas como Cylance (por la que pagó 1.400 millones) ha obligado a un rescate in extremis. Así, BlackBerry anunció a finales de julio una propuesta de rescate de obligaciones para después emitir nuevos valores convertibles, lo que supuso una ampliación encubierta de capital. Ahora, vuelve a un terreno masificado de competidores en el que su marca, por más que sea conocida, ya no significa nada.

Consejos para elegir “hotel” para tu mascota en vacaciones

La llegada de las vacaciones es el momento que todos deseamos, queremos relajarnos y desconectarnos por unos días de los problemas que podamos tener encima. Pero este descanso que nos podemos dar también necesita planificación con el tema de la mascota que tenemos en casa. Y es que nuestra mascota es un miembro importante de la familia que día a día nos regala ese amor y cariño que nos hace sentir vivos. Para tu tranquilidad debes buscar el mejor hotel para ellos.

Tampoco podemos negar que los más pequeños de la casa siempre quieren llevarse la mascota para el viaje, pero desafortunadamente tenemos que dejarlo en un hotel para que cuiden de la mascota. Lo cierto es que hay muchas consideraciones que debes tomar en cuenta al momento de elegir el hotel para la mascota. Se trata en todo momento que esté bien cuidado y se sienta a gusto mientras estás ausente por esos días de vacaciones.

Cabe señalar que antes de dejar a tu mascota con alguien desconocido, es perfecto que empieces a identificar estos puntos para que selecciones el mejor hotel, y que tu mascota esté en las mejores manos. Para nadie es un secreto que nadie va a cuidar de ellos como lo puede hacer su propio dueño, sin embargo, ese análisis previo sobre las alternativas para dejarlo en un hotel, juega un rol importante para que cuando toda la familia vuelva a casa puedan seguir disfrutando de la mascota como lo hacen todos los días.

La importancia del espacio

La importancia del espacio

Cuando tenemos mascotas en casa es una alegría para todos, la verdad es que sin ella la vida sería totalmente distinta. De hecho, sentimos una conexión tan especial con la mascota que muchas veces cuesta dejarla en el hotel. Pero esta posibilidad es la mejor para que no los dejes solos. Lo primeros que debes considerar es el espacio.

Recuerda que los animales son seres que les gusta sentirse libres, así como los humanos; no es recomendable que ubiques un hotel donde tu mascota pueda verse encerrado. Si bien es cierto que las actividades que suelen hacer en casa no serán las mismas cuando lo dejes en el hotel, sin duda alguna tienes que evaluar que tenga espacio suficiente para que no se sienta atrapado.

Se trata en todo momento de mantener a la mascota tranquila. En diversas ocasiones las mascotas llegan a sentir estrés y ansiedad, y si le sumas el hecho que no está su dueño, puede caer en problemas de conductas. Siempre busca el bienestar de tu mascota, no la dejes en las manos equivocadas.

Las personas que cuidarán a tu mascota

Las personas que cuidarán a tu mascota

Al momento de buscar el hotel, no debes olvidar que las personas que cuidarán a tu mascota deben ser personas profesionales y que sepan realmente cuidar a los animales. En este sentido, evalúa los distintos servicios que tenga el hotel que puede beneficiar a tu mascota. Además, el hotel debe contar con un médico veterinario para que pueda examinar la condición de tu mascota con la firme intención de tener un diagnóstico del estado actual y cómo puede ser tratado durante los días que estarás ausente.

Asimismo, la vocación de servicio es algo que debes fijarte muy bien en las personas que trabajan en el hotel, porque estarás dejando en sus manos a un miembro importante de la familia que necesita del mejor cuidado y mucha atención. Y más cuando se trata de la salud, y la alimentación. Lo ideal es que sepas planificarte con tiempo para que le ofrezcas a tu mascota el mejor sitio que necesita.

Las otras mascotas que están en el hotel

Las otras mascotas que están en el hotel

Muchas veces las personas optan por dejar a sus mascotas con vecinos o amigos cercanos, pero cuando eso no es posible, la opción más viable es que se busques un hotel. Pero debes tener cuidado con el hotel que elijas, no vaya ser que acaben con darle un pésimo cuidado a tu mascota, y eso realmente no es lo que deseas. Cuando empieces a buscar la disponibilidad de hoteles que hay en tu ciudad tienes que ver el sitio antes de llevar a tu mascota.

Y más cuando se trata de observar cómo son los otros huéspedes que estarían junto a tu mascota. Evalúa con los encargados el tema de las vacunas, ya que al haber otros animales, el tuyo puedo coger algún tipo de virus que lo pueda enfermar, o quizás si se trata de un perro las pulgas se las pueden contagiar unos a otros.

Por tal razón, no dejes pasar este apartado porque sencillamente no queremos ver a nuestra mascota en un lugar que no está apto para que sea atendido. Y es que si te das cuenta que hay otros animales en mal estado puedes sacar la conclusión que es posible que lo hagan con tu mascota. En tal sentido, tienes que ser detallista y verificar todos los puntos, y por supuesto preguntar cómo es el proceso de admisión de las mascotas.

Las habitaciones del hotel para tu mascota

Las habitaciones del hotel para tu mascota

Siempre tienes que buscar sitios cómodos, limpios, y que sean agradables para que tu mascota se pueda sentir a gusto. El hotel que vayas a elegir debe estar acondicionado con todos los equipos y muebles, para que la comodidad de tu mascota sea tal que cuando quieras tomarte otros días de descanso vuelvas a ese mismo lugar.

Como bien sabemos, las mascotas se deprimen mucho cuando no están con los amos y también al momento que sus actividades cotidianas son restringidas en cierta forma. Así que tienes que conocer todos los beneficios que tendrá tu mascota de ser aceptado en ese hotel, para que puedas irte de viaje con la tranquilidad de saber que estará bien cuidado.

Una de las recomendaciones que te damos, es que cuando logres elegir el hotel que mejor se adapte a tu mascota, lleves contigo las pertenencias que suele usar diariamente. Esto le va a permitir estar más tranquilo y podrá divertirse cuando sienta que le hace falta algo de lo que está acostumbrado. La comodidad y seguridad de tu mascota siempre será lo más importante. Las mascotas nos alegran la vida a los humanos, y ellos merecen la mejor atención ya que son unas ternuras que amamos y queremos en casa.

Publicidad