Escotet ultima la compra de Bankoa: necesita el 75% de Crédit Agricole

0

El presidente de Abanca sigue de compras en la península. A pesar de la pandemia, y de reducir su beneficio en un 46% en el semestre por las provisiones, Juan Carlos Escotet ultima con el Grupo Crédit Agricole la adquisición de Bankoa.

Tal y como siempre ha explicado la entidad gallega, no participan en ninguna operación si no disponen de un mínimo del 75%. De manera que esa es la principal condición para que haya acuerdo. Y en este caso deben negociar con el banco francés (que posee un 5%) y con la caja regional de Crédit Agricole: Pyrénées Gascogne, que tiene el 95% restante.

De llegar a un acuerdo, Bankoa se desligaría de la empresa que la compró hace ya 20 años, pues la intención de Escotet es quedarse con el negocio de banca minorista de Crédit Agricole en España y reforzar su posicionamiento en el País Vasco. La compra prevé cerrarse en menos de un mes.

RECUPERAR LA IDENTIDAD

Todos salen ganando. El plan de expansión que puso en marcha el presidente de Abanca en junio de 2017 pasa por convertir a la entidad en “el líder del noroeste español” y con esta operación la entidad gallega multiplicaría por siete su presencia en la comunidad, donde actualmente cuenta con una red de cinco oficinas.

Abanca tiene como objetivo crecer en uno de los territorios más dinámicos de España. La comunidad vasca es la región española con mejor rating y su PIB per cápita es un 30% superior a la media nacional.

Del otro lado está Bankoa, que desde hace tres años intenta recuperar su identidad vasca. Un objetivo que persigue Jesús Suárez (consejero delegado de la entidad) desde que presentó el Plan Estratégico 2018-2020. Ese año, la entidad decidió “volver a los orígenes”. Suárez explicó en una entrevista con el Diario Vasco que llevaban 17 años con una imagen “con más preponderancia en el logo a la marca Crédit Agricole” y se podía pensar que eran una sucursal.

Pero no era así y dieron un giro. “Somos un banco vasco, así que utilizamos la grafía vasca, y usamos los colores propios de nuestra tierra, que son el óxido del hierro y la madera” detallaba. Al integrarse con Abanca, se respetaría su imagen y no habría ajustes en la plantilla.

VALORACIÓN POSITIVA

Fitch ya ha hecho balance de la operación. La agencia ha decidido mantener el rating de Bankoa en A- “la mejor calificación de todas las entidades de España”, según explica el banco vasco.

El modelo de negocio de Bankoa está centrado en empresas, pymes y gestión de patrimonios. A cierre de junio, contaba con 4.549 millones de euros de volumen de negocio, del que 1.810 millones corresponden al crédito a la clientela, 1.539 millones de euros a depósitos de la clientela y 1.011 millones son fondos fuera de balance.

Y según la agencia de calificación “mantiene una adecuada situación de liquidez y una excelente calidad de sus activos”. Su coeficiente de solvencia CET1, alcanza el 13,64% a cierre de semestre, situándose “entre los mejores bancos del Estado”.

Con la compra, la entidad gallega aumentaría en 4.374 millones el volumen de negocio, hasta situarlo en 93.000 millones de euros, y se consolidaría como la séptima entidad española por activos, con más de 65.000 millones.

ESCOTET Y CRÉDIT AGRICOLE

No es la primera vez que Escotet negocia con el banco francés, hace justo un año, Abanca y Crédit Agricole Assurances (la primera aseguradora en Francia) cerraron un acuerdo por 30 años mediante el cual se creaba el primer bancoasegurador europeo a través de una joint-venture al 50%. CA se convirtió en el socio de Abanca para vender seguros generales en España y Portugal. Es decir, la aseguradora opera en nuestro país exclusivamente para la gallega.

Respecto a la operación actual, Juan Carlos Escotet avanzó en la presentación de resultados que firmará el acuerdo definitivo de Bankoa «a mediados de septiembre». El trámite regulatorio será en el último trimestre de este año, y el proceso de integración llegará en el primer semestre de 2021.

Es más que probable que ésta no sea la única operación del año. El venezolano dejó la puerta abierta a más al indicar que estarán «muy atentos a cualquier oportunidad que pueda surgir». Aunque aclaraba que Liberbank y Eurobic no está en sus planes.

POR EL CAMINO

A principios del año pasado, Liberbank estaba en plena negociación para unirse a Unicaja, pero se entrometió Abanca que nunca llegó a presentar una OPA formal, tal y como le exigió la CNMV. Y al final, ni una ni otra.

En febrero de este año, Escotet acordó la compra del 95% de las acciones de EuroBic. La operación estaba en el punto de mira, pues, su principal accionista, Isabel dos Santos, que posee un 42,5% del banco era investigada por el caso Luanda Leaks. Finalmente, el pasado 16 de junio, Abanca informaba de que a pesar de haber dedicado “importantes esfuerzos y recursos”, se había visto obligada a desistir de la compra de banco portugués.

Por lo que si apuesta el presidente de la entidad es por seguir analizando operaciones de compra «que aporten sinergias» a su proyecto en Portugal, donde adquirió la red comercial de Deutsche Bank en marzo de 2018, y ya supone más del 8% del resultado del banco.

También hace dos años compró Caixa Geral de Depósitos, la filial española del banco público luso. Los trámites terminaron en octubre de 2019, cuando comenzó la integración. A cierre de semestre habían obtenido unas sinergias un 40% superiores a lo planificado.

Colapsa el transporte en Madrid: no se puede asumir la demanda

El transporte público urbano es un quebradero de cabeza para el consistorio madrileño, que es incapaz de asumir la demanda de usuarios cumpliendo las medidas sanitarias para evitar un contagio del covid-19. Y ahora toca lo peor: septiembre.

La reactivación paulatina del trabajo presencial en las empresas, las vacaciones de verano y los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta septiembre, habían conseguido que el transporte esquivara el problema de fondo: que no hay ni medios ni personal para absorber toda la demanda en la nueva realidad.

En apenas dos semanas, cientos de empresas planean volver a sus puestos de trabajo, y otros vuelven de sus vacaciones. A esto hay que sumarle la tan ansiada ‘vuelta al cole’, que aún está en el aire. Esto supone una mayor afluencia en el suburbano y los buses de Madrid, pero aún nadie sabe nada de cómo se va a resolver esta cuestión.

Los sindicatos insisten en la falta de personal, y aseguran que es inviable ofrecer un servicio público decente. Es el caso de Metro de Madrid, que la sección sindical de Solidaridad Obrera alerta de que serían necesarios unos 400 nuevos maquinistas para septiembre, según confirman a MERCA2.

Los representantes de los trabajadores aseguran que no solo es necesario contratar maquinistas, sino también personal en estaciones y de mantenimiento. De hecho, estiman que, si en agosto son necesarios unos 850 maquinistas al día y solo hay unos 600, siendo el mes con menos usuarios de todo el año, en septiembre serán necesarios más de 1.000 diariamente.

Además, hay que destacar que actualmente hay líneas de metro con una frecuencia que supera los 10 minutos de espera, cuando tendría que estar entre 4 y 7 minutos. Lo que supone que la frecuencia a partir del próximo mes no podrá ser muy inferior ante la escasez de empleados.

EMT RECLAMA MÁS PERSONAL EN BICIMAD

En declaraciones a este medio, el secretario de organización de la Plataforma Sindical EMT, Elías Calderón, ha explicado que la entidad sigue contratando conductores para dar un mejor servicio en sus líneas.

En concreto, el 1 de septiembre contratarán a 15 conductores, y el 1 de octubre a otros 60 profesionales. Y hasta finales de año la EMT contará con otros 106 nuevos empleados, haciendo un total de 181 en este segundo semestre del año.

Sin embargo, desde el sindicato de la EMT denuncian falta de personal en el servicio de BiciMad, que con las 454 nuevas bicicletas sin base que van a gestionar, más las que se implanten con las 50 nuevas bases que se instalarán a lo largo de 2020, suman un volumen de trabajo importante.

Por ello, reclaman a la Dirección que haga contrataciones para BiciMad. “Existe una bolsa de un concurso público externo en la que aún quedan trabajadores esperando su contrato”.

En este sentido, los nuevos rebrotes de coronavirus que están aflorando en distintas zonas de Madrid en las últimas semanas van a empujar a muchos usuarios del transporte público hacia el uso de las bicicletas eléctricas.

De hecho, el ministro de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos, insiste en potenciar la ‘micromovilidad’ como alternativa al uso del transporte público, como es la bicicleta o el patinete eléctrico.

“Si queremos articular un transporte seguro una vez que se reanude la actividad, será muy difícil hacerlo sólo con el transporte público”, aseguró Ábalos hace unos meses. Además, el ‘efecto miedo’ ha hecho que repunte el negocio de BiciMad. En concreto, según los datos facilitados por Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, la demanda en junio aumentó un 13,01% con respecto a junio de 2019, lo que se traduce en 50.039 viajes más.

Este incremento supone que se han realizado un total de 434.640 trayectos durante el pasado mes de junio, lo que se sitúa como la cifra más elevada en la serie histórica de esta compañía.

En una isla desierta con… Francisco Reynés: ‘back to future’ para Naturgy

0

El verano pasado desde MERCA2 recomendamos a los principales directivos de empresas que operan en España alguna lectura sugerente, serie de moda o cine para pasar el calor. Este mes de agosto, y para ser prudentes con las aglomeraciones, nos llevaremos a CEOs y presidentes a una isla desierta. ¿Qué pensarán en la intimidad? ¿Cuáles son sus preocupaciones? ¿Cómo ven el futuro?

Francisco Reynés llegó a Gas Natural Fenosa para trasladar a la compañía al siglo XXI de manera efectiva. El primer paso fue el cambio de nombre, matices en los colores… Se preparaba una compañía “nueva” para afrontar un mercado cada vez más complejo y competitivo.

Y así llega Reynés a nuestra isla, como presidente de Naturgy, y varios ‘tics’ marcados en la casilla de retos conseguidos. Lo hace, además, sabiendo que su nombre lleva el cartel de “suena Michel”. Es decir, se trata de un directivo que en los mentideros del Ibex 35 se perfila como potencial sustituto de diversos primeros espadas. De diversos sectores, y eso le confiere un aura de gran gestor.

Bien es cierto que parte de esa capacidad se sustenta en su buen hacer para equilibrar compañías. Es decir, saber dónde sobra algo, y atajar la situación. Así es como en parte ha adelgazado Naturgy. El resultado es una energética más dinámica, además con nuevas cabezas directivas, y que quiere ir más allá de su rol como gasista. De hecho, Reynés está ofreciendo ese “más” ante un sector cada vez con más rivales.

Pero el presidente de Naturgy está tranquilo en la isla. Bueno, todo lo que se puede con la coyuntura internacional que se está viviendo. Por ello, cuando nos acercamos a la orilla de nuestra isla, alza la vista. ¿Por qué? Le inquietan los metaneros y los contratos de GNL. Su principal ‘business’ se ha puesto complicado. Aunque desde la compañía se están moviendo para reequilibrar los esfuerzos.

NATURGY SE MUEVE

En todo caso, Francisco Reynés se ve tranquilo en la isla. Conflictos como el de Egipto se va cerrando, así como las centrales térmicas contaminantes. Se van cumpliendo pasos, y siempre con la perspectiva en las influencias ‘verdes’ que se deben poner.

Precisamente, en los asuntos ‘verdes’, es donde Reynés quiere correr con Naturgy. La necesidad obliga, aunque el punto de partido es mejorable. El directivo balear lo sabe. Nunca lo ha negado. Pero siempre hay tiempo. Además, eso debe ser acompasado con la revisión de los planes. El covid ha cambiado demasiadas cosas para todos, y el mundo no es igual que hace seis meses.

Lo explicaba el propio Reynés durante uno de los últimos encuentros con la prensa. Encuentros, por cierto, de los que suele presumir. Algo lógico, puesto que muchos de sus pares en el sector tienen cierta reticencia a la prensa. Sin embargo, el presidente de Naturgy es de los que se muestra. Tutea a los periodistas, se presta a preguntas de todo tipo, incluso aunque los bailes luego salgan de contexto.

Por ahora su presente son esta isla y Naturgy. Además, retos como la llegada del hidrógeno o la descarbonización masiva están en la agenda. A su favor, un talante cercano que le ha llevado a no tener enfrentamientos con la actual ministra de las cosas energéticas; y un nuevo nombre para un nuevo futuro.

Plan B de Repsol: el deterioro económico obliga a una gran venta de activos

0

Repsol podría estar dispuesto a ejecutar una venta de activos importante, según apuntan fuentes financieras. La firma presidida por Antonio Brufau contempla dicha opción como alternativa en el caso de que vea peligrar su actual calificación crediticia, dada la difícil coyuntura económica por la que atraviesa el sector. Pese a que la compañía nunca lo ha reconocido (simplemente abrió la puerta recientemente a movimientos pequeños) se trata de una opción que ha ido ganando enteros. Y no solo por las exigencias financieras, sino también como evolución natural en su transformación hacía una empresa más verde.

El nuevo plan estratégico que prepara Repsol tendrá dos pilares fundamentales. Por un lado, la petrolera debe hacer más visibles las líneas maestras de la transformación que espera acometer en las próximas décadas. Una primera vía para mostrar posibles desinversiones en sus activos de exploración y producción, llamados de upstream. Una exigencia que los analistas han hecho a la petrolera a lo largo de los últimos años. Por otro lado, un nuevo plan financiero acorde no solo a las exigencias de su reconversión verde futura, sino también ajustado al difícil contexto económico actual.

De hecho, la antigua hoja de ruta de la petrolera española tenía como horizonte de viabilidad los 50 dólares por barril. Una cifra que difícilmente recuperará a lo largo de 2020 y 2021. Aunque, las principales presiones se concentrarán para este final de año. Así, los analistas de Bloomberg esperan que el precio medio del Brent se sitúe en los 35 dólares, mientras que el margen de refino para la firma caerá por debajo de los cuatro euros en el segundo semestre. Unas estimaciones que tumbarían el flujo de caja, la diferencia entre los cobros y pagos, de la compañía hasta en un 50%.

LA CAÍDA DEL EFECTIVO Y EL DETERIORO DE ACTIVOS PRESIONAN EL ENDEUDAMIENTO

La importante caída del flujo de caja de la compañía uno de los problemas al que se enfrenta. La evolución de los flujos de efectivo es clave en cualquier empresa no solo para su funcionamiento o supervivencia (especialmente en las pequeñas), sino también para cuadrar las ratios de endeudamiento. Al fin y al cabo, el valor más usado, el de deuda neta, no es más que el total de pasivos de la compañía menos el efectivo disponible. Por ello, una caída del 66%, de los cobros hasta junio, que se limará hasta el 50% en diciembre supone un desafío para la petrolera.

Pese a que la deuda inicial que presenta Repsol parece baja, tras años de ventas, en verdad no lo es tanto. La razón es que a los 4.200 millones de euros, que son los más habituales en encontrar, se le deben añadir otros 3.900 millones en forma de arrendamientos, según la norma contable NIIF 16. Aun así, todavía no estaría del todo completa, puesto que de ese cómputo se le añaden otros 1.300 millones correspondientes a bonos híbridos, que cuentan al 50% como deuda. En total, los analistas de Bloomberg señalan que «la deuda neta ajustada de 2019 fue de 9.400 millones».

Para este 2020, la cifra se elevaría en unos 400 millones más, dado que el sado de emisiones híbridas ha sido de unos 900 millones. Aunque, las ratios de crédito de la petrolera pueden verse presionados especialmente por otro factor más: una caída del patrimonio neto, por culpa de los deterioros de activos anunciados. Con todo ello, desde Bloomberg alertan que «vemos que los fondos ajustados de las operaciones a la deuda neta caen a un 21% desde un 43% y que rompen la guía del 40% de S&P para la calificación BBB. De manera similar, el flujo de efectivo retenido ajustado a la deuda neta cae al 16% desde el 39% durante 2020 e incumple la guía del 25% de Moody’s para la calificación Baa2″.

LA ALTERNATIVA (NO CONTEMPLADA POR REPSOL) ES RETOCAR LOS DIVIDENDOS

En otras palabras, que la caída del flujo de caja, junto al leve aumento de la deuda total y el deterioro de activos provocaría una revisión del estatus crediticio para Repsol. Incluso, en el peor de los escenarios que podría provocar una bajada. Una situación por la que ya ha pasado la petrolera española: tras la compra de Talismán que incrementó su endeudamiento, a principios de 2015, le siguió una caída en el precio del petróleo, en 2016, que llevó a la petrolera al escalón BBB- y a que S&P le pusiera en observación negativa.

El equipo directivo resolvió la complicada situación con la venta de su 30% de participación en Naturgy (antes Gas Natural Fenosa) junto a un recorte de dividendos y la apuesta por emisiones híbridas. Una decisión que le permitió volver a adquirir el grado de inversión BBB. Por ello, los analistas apuestan cada vez con más fuerza a que la historia se podría volver a producir, aunque existe una diferencia en cuanto a los dividendos.

En la última presentación de resultados, los semestrales, el consejero delegado de Repsol, Jozu Jon Imaz, dio algunas pistas sobre el dividendo que apuntaban en la dirección opuesta: «la retribución al accionista es uno de los pilares de la estrategia de Repsol y será uno de los compromisos clave incluidos en el nuevo plan estratégico». Además, Imaz especificó que la petrolera española quiere situarse «en el primer cuartil de nuestros pares (…) y también aparecer en el primer cuartil del Ibex». Por lo que al final, la opción que más enteros gana para cuadrar cuentas es la de una venta importante.

Rebajas ‘flash’ de El Corte Inglés en móviles y otros productos de electrónica

0

Las rebajas de El Corte Inglés han llegado a la sección de electrónica con ofertas ‘flash’ que no deberíamos dejar escapar. Se trata de artículos algo más costosos, por eso hay que aprovechar estas oportunidades puntuales para hacernos con ese objeto que llevamos deseando hace tiempo o para comprar un regalo para alguien importante. Este listado es una selección que hemos hecho para ti.

AURICULARES SQUID VIETA PRO

¿Todavía usas auriculares con cable? Pues no renuncies a la comodidad del bluetooth. Estos auriculares son aptos para teconología True Wireless y para la última versión bluetooth 5.0. Se conectan instantáneamente al sacarlos de su funda, gracias a su sistema load mode. Cuando los devolvemos a su funda, se comienzan a cargar solos. Tienen hasta 15 horas de autonomía y son tan cómodos y adherentes que ni siquiera se notan. Llevan micrófono integrado y funciona con Google y Siri. Disfruta de la música con libertad por 29,99 euros.

auriculares el corte inglés

ALTAVOZ EASY VIETA PRO

En la misma línea que los auriculares, en El Corte Inglés encontramos este altavoz que también funciona con tecnología True Wireless Bluetooth, lo que nos permite llevarlo a cualquier parte. Tiene función de radio FM con la que podemos sintonizar nuestras emisoras favoritas, sin necesidad de utilizar el smartphone. También lleva un micrófono integrado, reproductor USB y resistencia al agua IPX6. La batería dura hasta 12 horas. Destaca la calidad y la potencia del sonido, por lo que nos permite disfrutar de la mejor música sin perdernos ni un detalle. Estos días podemos conseguirlo por 29,99 euros. 

altavoz el corte inglés

SAMSUNG GALAXY A21s

El nuevo Galaxy A21s ofrece una experiencia de usuario inmejorable gracias a su gran pantalla HD+ de 6.5 pulgadas (720X1600 ; 20:9). Tiene una capacidad de 64 GB y una cámara cuádruple perfecta para las personas que aman fotografiar el día a día o los momentos especiales de sus vidas. La cámara principal tiene 48MP, muy adecuada para los detalles más cotidianos. La segunda cámara es de 8MP de gran angular, perfecta para inmortalizar paisajes. La cámara frontal también ofrece una resolución más que aceptable de 13MP, para fotos nítidas y selfies favorecedores. Incorpora una batería con 5,000mAh con carga rápida. Sin duda es una excelente opción si le das una especial importancia a la cámara. Es que tenemos en El Corte Inglés es azul y libre. Está rebajado un 15% y ahora cuesta 195,41 euros (el precio anterior era de 229,90 €)

móvil el corte inglés

XIAOMI REDMI NOTE 9

Entre las ofertas de móviles de El Corte Inglés también tenemos el Xiaomi Redmi Note 9, con una memoria de 3GB + 64GB. Incorpora un procesador Mediatek Helio G85, ideal para un uso diario. Supera los 16 centímetros de alto y pesa casi 200 gramos, por lo que se trata de un dispositivo bastante grande, con una pantalla dotDisplay de 6,53 pulgadas. La cámara frontal ofrece una resolución de 48 MP y lleva una batería de 5.020mAh que puede durar hasta 10 horas de pantalla. Lo encontramos rebajado un 20% por lo que, de los 199,90 euros iniciales, ha pasado a costar 159,80 €.

Captura de pantalla 2020 08 19 a las 19.21.10 Merca2

SAMSUNG GALAXY NOTE 10 LITE

Este smartphone ofrece una experiencia espectacular gracias a su pantalla Infinity-O sAMOLED de 6,7 pulgadas y tecnología Full HD+ Super AMOLED para disfrutar de una gran calidad de imagen y una mayor gama de colores. Incluye una batería de 4.500 mAh, S Pen, reconocimiento facial, sensor de huella dactilar y triple cámara trasera. Las cAmaras tienen función gran angular y súper gran angular, para captar imágenes como un profesional. Además tiene una cámara a teleobjetivo especial para primeros planos. Las tres de 12MP. Por último destacar su procesador Octa-Core Exynos 9810 que funciona a gran velocidad con sus 6GB de RAM. Si lo quieres, puedes aprovechar la rebaja del 20% de El Corte Inglés. Ha pasado de los 609, 90 euros a 484,41€.

Captura de pantalla 2020 08 19 a las 19.22.12 Merca2

HUAWEI P40 LITE 5G

Huawei es el principal proveedor mundial de redes 5G, lo que garantiza una mayor velocidad de conexión. Este smartphone además cuenta con 128GB de memoria, con lo que podemos almacenar un sin fin de fotos, videos, música y aplicaciones. Tiene una pantalla LTPS de 6,5 «con resolución 2400 x1080 pixeles. Cámara principal Dual 64+8+2+2 MP y cámara secundaria de 16 MP. Incorpora un procesador New Kirin 820 Octacore. Un dato importante: el dispositivo viene con Android 10 AOSP y Huawei Mobile Services (HMS), pero no tiene preinstalado Google Mobile Services (GMS). Y otra cosa más, antes de hacerte con este móvil debes comprobar que tu operador dispone de servicio 5G. El precio actual es de 339,91 euros (antes 399,90€).

Captura de pantalla 2020 08 19 a las 19.22.56 Merca2

TABLET HUAWEI MEDIAPAD T3

Una tablet funcional, perfecta para el día a día, cómoda y fácil de usar y con una estética elegante y sobria. Funciona con Wi-Fi y tiene una memoria de 16GB. Ofrece una gran calidad de imagen y tiene pantalla IPS con filtro de luz que protege los ojos de la fatiga. Su batería ofrece una gran autonomía, ya que puede aguantar hasta 7 horas seguidas de juego. Tiene una rebaja del 20% y ahora podemos adquirirla por 119 euros.

Captura de pantalla 2020 08 19 a las 19.23.45 Merca2

SpaceX consigue casi 1.600 M€ en una ronda de financiación

0

SpaceX, empresa aeroespacial fundada por el multimillonario Elon Musk, ha cerrado una ronda de inversión en la que ha conseguido fondos por más de 1.900 millones de dólares (unos 1.600 millones de euros), según el documento remitido a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

En la ronda de financiación han participado un total de 75 inversores. Según ‘Bloomberg’, la empresa creada por el fundador de Tesla está valorada ya en 46.000 millones de dólares (38.700 millones de euros), siendo una de las compañías estadounidenses más valiosas entre las respaldadas por el capital riesgo.

Esta ronda de recaudación de financiación tiene lugar después de que el pasado martes SpaceX realizase el sexto vuelo récord de uno de sus impulsores de cohetes Falcon 9, poniendo en el espacio 58 satélites de su proyecto Starlink para crear una red global de Internet de alta velocidad.

Además, el pasado 2 de agosto la firma volvió del primer viaje al espacio que realizó un vehículo de propiedad privada y que se convirtió en el primer vuelo espacial tripulado en nueve años desde Estados Unidos.

La nave Crew Dragon aterrizó en la Tierra tras 64 días de una misión en la que dos astronautas de la NASA viajaron a la Estación Espacial Internacional. Fue el primer vuelo tripulado estadounidense en una nave estadounidense y desde su suelo desde que en 2011 concluyeran los vuelos del transbordador espacial.

Fallos en Alexa: así pueden robarte toda tu información

0

Check Point una compañía de ciberseguridad que pudo descubrir recientemente alarmantes vulnerabilidades con respecto al asistente de voz de Alexa de Amazon, las mismas permiten a los infractores hacerse con datos e información relevante sobre los usuarios, e inclusive sobre sus registros bancarios. ¡Ten sumo cuidado!

Para los que no lo conocen, Alexa es un asistente virtual y de voz adscrito a Amazon, la cual es funcional a través de una app para dispositivos móviles como es el caso de “Echo”, caracterizados por ser unos altavoces inteligentes. La identificación de vulnerabilidades de seguridad peligrosas por parte Check Point ha despertado la duda en diversos subdominios de Amazon Alexa, una situación que ha obligado a la empresa a diseñar una comunicación que ha sido dirigida a Europa Press.

Los fallos de seguridad han generado que los cibercriminales ataquen, eliminen e instalen contundentes recursos en las cuentas de usuarios que disponen de Alexa, por medio de sus acciones pueden introducirse en el historial de voz y sus datos de carácter personal. No obstante, Amazon inmediatamente pudo dar respuesta certera al hecho, lo que represento un alivio pero no la tranquilidad de las personas que están registrados en la plataforma.

La manera en que se atacaba era bastante básica, consistía únicamente en que el usuario realizara un simple clic a un enlace dañino diseñado por el cibercriminal, quien a su vez se haría pasar por Amazon. Así mismo, se propiciaba que la víctima interactuara con el dispositivo a través de su voz.  Cuando el usuario clicaba en el enlace daba carta abierta al atacante para introducirse a los datos personales de la víctima, poniendo en peligro información sobre cuentas bancarias, nombres personales de los usuarios, números telefónicos y dirección de vivienda.

Gracias a estos horripilantes ataques los cibercriminales disponían de la opción de extraer el historial de voz de un usuario con su respectivo Alexa, acceder a las aplicaciones interiores del asistente, e insertar Skills en las cuentas de las victimas sin ningún tipo de advertencia. Además de ello, tenían la capacidad de observar la lista completa de recursos que contenía un usuario, donde inclusivamente tenían la osadía de eliminarlos.

Uno de los portadores de Amazon asegura contundentemente: «La seguridad de nuestros dispositivos es prioridad máxima, y apreciamos el trabajo de investigadores independientes como Check Point que puedan hacernos llegar cuestiones como estas».

Del mismo modo, este portavoz resalta la seguridad de los sistemas de Amazon: «Arreglamos este asunto poco después de que se nos informara, y continuamos reforzando nuestros sistemas. No tenemos conocimiento de ningún caso en el que esta vulnerabilidad haya sido usada contra nuestros clientes o de que la información de los clientes haya sido expuesta».

Cómo echar a un okupa de mi casa de forma legal y en poco tiempo

0

Parece que en los últimos tiempo han aumentado los casos de ocupación ilegal de una vivienda mientras esta se encuentra vacía porque sus propietarios están de vacaciones o simplemente no la utilizan, o acuden solo en determinadas temporadas. Al llegar, se encuentran con que su inmueble ha sido tomado por un okupa o un grupo de personas que no tienen ningún derecho de disfrute de la propiedad, ya que no son ni inquilinos ni propietarios.

Puede ser una situación sumamente desagradable y frustrante, pues es importante saber que si nos encontramos con que otras personas se han instalado de manera ilegal en nuestra casa, no podemos entrar y echarlos por la fuerza, dar de baja los suministros o cambiar la cerradura, ya que las personas que se han apropiado de nuestra casa podrían denunciarnos por coacciones o allanamiento de morada. Para desalojarlos, debemos recurrir al procedimiento judicial correspondiente. 

REFORMA DE LA LEY PARA AGILIZAR LOS DESALOJOS

En 2018 se aplicó una reforma en la Ley de Enjuiciamiento Civil con el propósito de agilizar este proceso de desalojo para que los propietarios puedan recuperar la posesión de sus bienes en el menor tiempo posible. Sin embargo cada caso debe examinarse por separado, ya que no todos aquellos que tenga un título de propiedad pueden beneficiarse de este procedimiento express. ¿Cuáles son los pasos que debemos seguir si nos encontramos con este problema?

juzgado usurpació Merca2

PRIMERAS 24 HORAS

Si llegamos a tiempo, durante las primeras 24 horas, mientras el mueble está siendo ocupado, debemos avisar a las fuerzas de seguridad que si, en algún momento encuentran la puerta abierta, podrían actuar de inmediato y expulsar rápidamente a las personas que han accedido de forma ilegal. Sin embargo, si el okupa o los ‘okupas’ han conseguido entrar en la vivienda eludiendo a la Policía, una vez que se hayan establecido, ya no será posible echarlos de la casa sin una orden judicial. 

policías okupa

DENUNCIA EN COMISARÍA POR UN DELITO DE USURPACIÓN

Lo primero que hay que hacer, si nos encontramos con que los ‘okupas’ ya están establecidos en nuestra propiedad, es acudir a la Comisaría de Policía y presentar una denuncia adjuntado el certificado del Registro de la Propiedad. Las personas que ocupan una vivienda ilegalmente están cometiendo un delito de usurpación según está tipificado en el Código Penal. Después de la denuncia, los propietarios podrán acogerse a la modalidad de desahucio exprés contra la ocupación ilegal.

desalojo-viviena

CONDICIONES PARA ACOGERSE AL DESHAUCIO EXPRES CONTRA OCUPAS

Solamente pueden hacer uso de este procedimiento judicial las personas físicas propietarias (o poseedoras por otro título), las entidades sin ánimo de lucro o las entidades públicas propietarias o poseedoras. No pueden acogerse al desahucio expres las personas jurídicas, ni tampoco se aplica en locales o terrenos.

juez Merca2

FASES DEL PROCEDIMIENTO 

Los propietarios iniciarán entonces el procedimiento judicial para recuperar su vivienda, representados por un procurador y con la defensa de un abogado. Es imprescindible aportar el documento que demuestre el derecho del demandante a poseer la propiedad (escritura, donación, etc.).

Por el otro lado el okupa o el grupo de ocupantes ilegales recibirán la comunicación de la denuncia por parte de agentes de la autoridad, en el caso de que se haya podido identificarles. En ciertos casos los ocupantes dan su consentimiento para ser trasladados a los servicios públicos que podrán realizar la intervención necesaria para la protección social de estas personas. Una vez que se notifique la demanda, tendrán un plazo de 5 días para aportar el título o documento que justifique el uso o la posesión de la casa. 

DESALOJO INMEDIATO

Si los ocupantes no aportan ningún título, el Juzgado ordenará la devolución inmediata de la posesión del inmueble a sus propietarios legítimos, sin posibilidad de recurrir la resolución. Esto se realizará con agilidad y rapidez y se llevará a cabo contra cualquier persona que se encuentre ocupando la vivienda en ese momento. 

En el supuesto de que los ocupantes sí puedan aportar un título que justifique su disfrute de la vivienda, el juez valorará si este es válido o no. Este procedimiento funcionaría si los demandados aportan un contrato de alquiler o si el demandante no puede aportar una acreditación que demuestre que el inmueble es de su propiedad. Si el título no es válido, se ordenará el desalojo inmediato. 

desalojo

DESALOJO NO TAN EXPRÉS

Lamentablemente el proceso para expulsar a un okupa de nuestra casa puede durar entre 3 y 6 meses, dependiendo de la zona en la que ocurran los hechos y del volumen de archivos pendientes del Juzgado que corresponda. Por eso es conveniente iniciar cuanto antes el proceso de desahucio exprés contra ocupas.

Las 10 experiencias por España que hay que hacer antes de morir

0

España está repleta de lugares mágicos e increíbles, muchas veces desconocidos. Muchas veces nos tenemos que organizar para que la vida nos dé para visitarlos. Portales online como Civitatis te ofrecen una gran variedad de entradas, tours, excursiones y visitas guiadas por España para que descubras esos rincones que esconde nuestro país. Pero para que no te vuelvas loco, aquí van nuestros imprescindibles:

1. Vive el Madrid de los Austrias

No hay nada mejor para conocer la capital que retroceder 400 años e introducirse en el viejo Madrid, el de los Austrias. Recorre una de las zonas más históricas, y turísticas, del centro de Madrid, situada entre la Puerta del Sol y el Palacio Real. Aquí se concentran algunos de los monumentos más relevantes como la Catedral de la Almudena, el Teatro Real, la Calle Mayor, el Mercado de San Miguel o la Plaza de Oriente.

2. Enamórate de la catedral de Sevilla y sube a la Giralda

Sevilla tiene alma, cultura y color. Su catedral gótica, la más grande del cristianismo y una de las más bellas de toda Europa, enamora a todo viajero. A su vera, se encuentra la Giralda, su torre campanario. Sube sus rampas, porque las vistas a la catedral y a la ciudad andaluza serán la mejor recompensa.

3. Siéntete peregrino en la Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela

Cualquier peregrino que realice el Camino de Santiago llega hasta la Plaza del Obradoiro, donde se encuentra la Catedral de Santiago de Compostela. Siente en tu piel el espíritu del recorrido y conoce los secretos de la ciudad gallega.

4. Sigue los pasos del modernismo de Gaudí por Barcelona

Las grandes muestras de arquitectura modernista son uno de los grandes atractivos de Barcelona. Recorre la Ciudad Condal para conocer las obras de uno de sus grandes referentes, Antoni Gaudí. Desde la Casa Batlló hasta la Sagrada Familia, sin olvidar el Parque Güell, la Pedrera o la Casa Vicens. Además del modernismo del Palau de la Música, de Domènech i Muntaner, o la Casa de les Punxes.

5. Descubre Ibiza en paddle surf o kayak

Más allá de las luces de las discotecas, existe otra Ibiza. Puedes explorar las playas y calas más impresionantes de la isla balear a bordo de un barco, paddle surf o kayak. Una manera divertida de saborearla con calma.

6. Arriba y abajo por La Concha de San Sebastián

La joya de Donostia te deja con los pies en la arena y la boca abierta. Recorre el paseo de la playa de La Concha de arriba a abajo y déjate maravillar por las maravillosas vistas sobre la bahía y los montes Urgull e Igueldo. Fíjate en la famosa barandilla, diseñada por Juan Rafael Alday y que se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad.

7. Alcanza la cima del Teide en Tenerife

Viaja hasta las Islas Canarias para explorar el volcán del Teide en Tenerife. Allí te espera el pico más alto de España. Camina entre la lava volcánica del parque nacional y siéntete minúsculo al ver el impresionante entorno declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

8. Recorre todos los escalones de San Juan de Gaztelugatxe

Un islote, coronado por una parroquia dedicada a San Juan y unido a la costa por un estrecho pasillo. Esto es San Juan de Gaztelugatxe. Átate las zapatillas y coge aire para subir los 141 escalones que te esperan hasta la cima de este bello rincón en Vizcaya.

9. Bebe vino en La Rioja

¿No crees que el mejor lugar para beber un vino de Rioja sería la propia Rioja? Descúbrelo con una ruta por las mejores bodegas y viñedos de esta tierra del norte.

10. Vive las fiestas típicas españolas como un local más

La Semana Santa andaluza, San Fermín, las Fallas, la Feria de Abril, la Tomatina, los carnavales en Cádiz y Canarias, la romería a la Virgen del Rocío… España tiene un sinfín de fiestas típicas que todos deberíamos vivir alguna vez en la vida. Otra cosa no, pero la fiesta nos gusta. En cualquier época del año y de diversos orígenes: tradicionales, religiosos o culturales, entre otros. Todos los rincones del panorama nacional cuentan con una fiesta popular. ¿A cuántas has ido?

En las plataformas turísticas online como civitatis.com encontrarás una gran variedad de planes para que crees tu lista de lugares imprescindibles que conocer sí o sí. ¿Cuáles son tus planes antes de morir?

La Cámara de Barcelona pide a Adif ejecutar «sin retrasos» las inversiones en la red ferroviaria

0

La Cámara de Comercio de Barcelona ha pedido a Adif que ejecute «sin retrasos» las inversiones previstas para este año y el que viene en la red ferroviaria catalana, teniendo en cuenta las afectaciones que tendrán en el servicio de Rodalies, con actuaciones en las estaciones de La Sagrera y Sants.

«Atendiendo la importancia de los servicios que se verán afectados, es vital que las obras no se alarguen más allá de los plazos previstos», ha remarcado la corporación barcelonesa en un comunicado este miércoles.

Estas inversiones forman parte del plan de obras que Adif y Adif Alta Velocidad (Adif AV) están impulsando para el período 2020-2021 en Cataluña, con una inversión de casi 280 millones de euros.

Con este plan, el gestor de infraestructuras tiene el objetivo de ejecutar mejoras en infraestructuras ferroviarias como el Corredor Mediterráneo y su red de Rodalies.

INVERSIONES PENDIENTES

La corporación ha reiterado la necesidad de que Adif ejecute «todas las inversiones pendientes» en la red ferroviaria de Rodalies desde 2008, que hace que no se llegue al 20% del cumplimiento.

Según la Cámara, la falta de inversiones ha provocado que infraestructuras como La Sagrera y el Corredor Mediterráneo, «estratégicas para la movilidad y el tejido económico», acumulen años de retrasos.

ACCIONES PARA MEJORAR LA RED

La Comisión de Infraestructuras, Transportes y Movilidad de la Cámara de Barcelona apuesta por una serie de acciones necesarias en el Corredor Mediterráneo, como la conexión ferroviaria entre el Puerto de Barcelona y el de Tarragona, y de los Aeropuertos de Barcelona, Reus y Girona.

Defiende disponer del ancho internacional para mercaderías que conecte puertos con zonas logísticas e industriales, y autopistas ferroviarias y servicios multimodales entre los puertos y los polígonos industriales a menos de 30 minutos del Corredor Mediterráneo.

A nivel metropolitano, la corporación ha recordado que quedan pendientes la ejecución de obras como el tramo central de la L9 del Metro de Barcelona; la conexión de las líneas del Vallès y el Baix de Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña (FGC); la ampliación de los andenes de la estación Arc de Triomf, y la puesta en marcha de la nueva línea ferroviaria al Aeropuerto de El Prat.

La Cámara de Barcelona también reclama el traspaso a la Generalitat de la red ferroviaria considerada de interés general, como las líneas R1, R3, R11, R13, R14, R15 y RT2.

Endesa invierte 6 M€ en sus redes de distribución en Córdoba

0

Endesa tiene previsto invertir este año más de seis millones de euros en sus redes de distribución de Córdoba, un monto que está destinado a actuaciones que están permitiendo mejorar la calidad de suministro de la provincia dotando a las redes de distribución de la tecnología más innovadora.

Según informa la entidad en un comunicado de prensa, entre las actuaciones llevadas a cabo por la compañía en la provincia destacan las realizadas en el período más duro de la alerta sanitaria mundial.

A pesar de esta situación, los técnicos de Endesa han trabajado cumpliendo «rigurosas medidas de seguridad» para reforzar las infraestructuras, instalando 47 telemandos de los cuales se instalaron 39 en centros de transformación y ocho telemandos en poyos de MT, de los 57 telemandos previsto en la provincia, permitiendo la digitalización de las redes y la posibilidad de actuar de forma inmediata ante cualquier incidencia.

Asimismo, en los últimos meses Endesa ha llevado a cabo la sustitución de 900 metros de cableado en varias líneas que recorren los barrios de Virgen de Fátima y el parque Cruz Conde y Santa Rosa en la capital cordobesa, dotando de una mejor calidad de suministro a 3.270 clientes.

Además, Endesa ha sustituido los transformadores de nueve centros de transformación ubicados por toda la geografía de la provincia. Esta actuación permitirá mejorar la calidad de suministro en zonas como el centro urbano de la propia Córdoba, y en barrios como Santuario, Miralbaida, Fuente Salud y Alcolea, así como zonas colindantes.

Estas últimas medidas por sí solas han supuesto una inversión de cerca de 380.000 euros, a los que se unen 113.000 euros más para una obra de mejora en el cableado subterráneo en la zona de Torrecilla y Torremolinos que Endesa ejecutará a lo largo de este año. Esta nueva infraestructura permitirá dotar de la última tecnología a las redes de esta zona tan turística, beneficiando así la economía local.

OTRAS ACTUACIONES

Endesa además a lo largo de este año ha llevado a cabo actuaciones de tala y poda preventiva de vegetación antes de la llegada del verano, con el fin de mejorar la calidad de suministro en toda la provincia, al mismo tiempo que ha instalado protecciones para avifauna, unas medidas que han supuesto una inversión de cerca de un millón de euros.

Igualmente, la compañía ha llevado a cabo la ampliación de 15 transformadores, dotando de una mayor capacidad a estas zonas con el objetivo de redundar en la calidad de suministro de sus clientes, y a lo largo del año la compañía llevará a cabo la revisión de todas sus redes de distribución cordobesas, con el objetivo de comprobar su estado y actuar en caso necesario de forma preventiva.

Además de esta inversión en 2020, Endesa ha anunciado recientemente una inversión de 58 millones de euros para el próximo trienio (2021-2023). Esta inversión, aprobada por la Junta de Andalucía, irá destinada a actuaciones de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctrica cordobesa con el fin de reforzar su servicio y atender de este modo a las necesidades de la provincia, contribuyendo también a la reactivación de la economía local.

Empresarios del metal afirman que la industria naval «está secuestrada»

0

La Federación de Empresarios del Metal de la provincia de Cádiz (Femca) ha afirmado que «la industria naval está secuestrada» y que «las empresas y trabajadores reales de la industria auxiliar naval ya no pueden más».

En un comunicado, Femca ha señalado que «la situación es insostenible y las empresas han acordado la suspensión del contrato de las plantillas ante una situación provocada por la Coordinadora, en la que Navantia no garantiza el acceso a los tajos y las fuerzas del orden no impiden que se lleven a cabo actos ilegales contra quien quieren trabajar».

«Nos estamos jugando el sector», ha manifestado un empresario de la industria auxiliar, que ha añadido que «los trabajadores que quieren ejercer su derecho al trabajo son insultados, amenazados y perseguidos habiéndose llegado incluso a la amenaza a sus familiares si mantenían la intención de trabajar».

Así, Femca ha expresado que «no se entiende cómo se ha permitido acampar en la zona de los tornos, en un aparcamiento que es privado de Navantia en el que tienen que ser ellos los que gestionen los accesos y las estancias». «No entendemos cómo se pide carga de trabajo usando argumentos y acciones que lo que hace es ahuyentar a los clientes», han apuntado desde la federación.

Por último, desde Femca han señalado que en este escenario «hay que añadir la imagen que se va a dar en breve a los clientes, que han de recibir los trabajos que se han de terminar a mediados de septiembre y que van a acumular un retraso que puede provocar que no quieran repetir en la Bahía de Cádiz».

La OMT reitera la necesidad de coordinación internacional para la recuperación del turismo

0

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha reiterado la necesidad de implementar una coordinación internacional para adoptar medidas que no afecten tan negativamente al sector ante la pandemia de coronavirus.

La agencia especializada de Naciones Unidas considera que la reapertura de las fronteras fue un alivio para el turismo, pero «no es suficiente», sobre todo en vista de las recientes medidas adoptadas por diversos países que imponen cuarentenas a los ciudadanos que regresan de algunos destinos. España, por ejemplo, se ha visto afectada por la cuarentena obligatoria impuesta por Reino Unido y Alemania.

La OMT, además, destaca en un comunicado que la pandemia ha tenido un impacto de unos 320.000 millones de dólares (268.000 millones de euros) en la economía mundial solo entre enero y mayo, el triple de lo que costó la crisis entre 2007 y 2009.

Por ello, reitera que es necesario que se envíen mensajes «fuertes, claros y coherentes», no medidas políticas que «ignoren el hecho de que solo juntos somos más fuertes y capaces de superar los desafíos que enfrentamos».

Así, anima a quienes ocupan puestos de liderazgo a que hagan todo lo posible para que la gente vuelva a viajar «siguiendo y aplicando todos los protocolos que forman parte de la nueva realidad. Los gobiernos, afirma, tienen «el deber de poner la salud de sus ciudadanos en primer lugar», pero también «tienen la responsabilidad de proteger las empresas y los medios de vida». En concreto, resalta que «durante demasiado tiempo y en demasiados lugares el énfasis se ha centrado excesivamente en lo primero, por lo que ahora estamos pagando el precio».

En este sentido, destaca la aplicación de medidas como las pruebas rápidas en puertos y aeropuertos y las aplicaciones de rastreo y seguimiento de casos para que el turismo pueda reiniciarse de manera segura, que se basa en «la curva de aprendizaje del comportamiento de los individuos y las sociedades durante estos difíciles meses pasados».

La OMT añade que es necesario adoptar estas soluciones «plenamente, no solo explorarlas con cautela», porque demorarse «será una catástrofe y se corre el riesgo de deshacer todos los progresos del turismo como pilar de desarrollo sostenible e inclusivo». «Los miembros más vulnerables de la sociedad serán los que se vean más afectados», añade.

Por todo ello, considera que las acciones unilaterales «miopes» tendrán consecuencias «devastadoras a largo plazo», por lo que es el momento de que los que toman las decisiones «cierren brechas» para «avanzar juntos».

El Centro de Cría del Quebrantahuesos será visitable, anuncia Moreno

0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este miércoles que el Centro de Cría del Quebrantahuesos Guadalentín, ubicado en el municipio jiennense de Cazorla, será visitable.

Apple alcanza los 2 billones de dólares de valoración

0

Apple, la mayor compañía del mundo por capitalización bursátil, se ha convertido este jueves en la primera empresa estadounidense cotizada en alcanzar los 2 billones de dólares (1,67 billones de euros) de valoración, apenas unos días después de cumplirse el segundo aniversario de la conquista del billón de dólares de capitalización por parte de la multinacional.

Al cumplirse la primera hora de negociación en Wall Street, los títulos de Apple se anotaban una subida superior al 1% que permitían alcanzar un precio de 468,09 dólares, con el que el dueño del iPhone alcanzaba por primera vez la cota de los 2 billones de dólares.

Apple se convierte así en la primera compañía estadounidense y en la segunda cotizada en alcanzar los 2 billones de dólares de valoración, después de que la petrolera estatal Saudí Aramco lograse brevemente alcanzar este hito el 12 de diciembre de 2019, un día después de su salida a Bolsa, aunque no fue capaz de mantener después dicho valor.

De este modo, Apple ha duplicado su valor en poco más de dos años, después de que la compañía alcanzase por primera vez el billón de dólares de capitalización el 2 de agosto de 2018, convirtiéndose en la primera empresa en más de una década en conseguirlo, después de que PetroChina lograra una capitalización de trece dígitos tras su debut en la Bolsa de Shangái en noviembre de 2007.

Las acciones de Apple acumulan una revalorización superior al 60% en lo que va de año, después de despedir 2019 a un precio unitario de 291,64 dólares. En enero de 2007, tras anunciar el lanzamiento del iPhone para junio de ese mismo año, las acciones de Apple cotizaban por debajo de 9 dólares.

La compañía de Cupertino debutó en Bolsa el 12 de diciembre de 1980 a un precio de 22 dólares por acción y desde entonces ha realizado cuatro ‘splits’, por lo que el precio de la OPV ajustado por estas divisiones sería de 0,39 dólares.

En este sentido, la multinacional ultima para el próximo mes de septiembre un desdoblamiento de su capital en la proporción de 4 acciones nuevas por cada una actual.

El gigante tecnológico estadounidense obtuvo un beneficio neto de 11.253 millones de dólares (9.503 millones de euros) entre abril y junio, lo que representa un incremento del 12% respecto del mismo periodo del ejercicio anterior y representa el mejor resultado contabilizado por la multinacional en su tercer trimestre fiscal.

Las ventas de iPhone en el trimestre reportaron a Apple 26.418 millones de dólares (22.310 millones de euros), un 1,7% más, mientras que las ventas de Mac aumentaron un 21,6%, hasta 7.079 millones de dólares (5.978 millones de euros), y los ingresos por las ventas de iPad crecieron un 31%, hasta 6.582 millones de dólares (5.558 millones de euros).

De su lado, las ventas entre abril y junio de wearables y accesorios sumaron 6.450 millones de dólares (5.447 millones de euros), un 16,7% más que un año antes, mientras que los ingresos por servicios de Apple crecieron un 14,8%, hasta 13.156 millones de dólares (11.110 millones de euros).

De este modo, en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, la compañía de Cupertino obtuvo un beneficio neto de 44.738 millones de dólares (37.781 millones de euros), un 7,6% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, mientras que la facturación aumentó un 7%, hasta 209.817 millones de dólares (177.195 millones de euros).

9 casos positivos de las PCR realizadas en Carabanchel

0

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha señalado que, de las primeras pruebas PCR que se realizaron en Carabanchel el pasado lunes, obtuvieron nueve positivos. «Todos los pacientes han sido informados y siguen el procedimiento como el resto», ha añadido.

Lufthansa llega a un acuerdo con los pilotos para reducir costes

0

Lufthansa ha alcanzado un acuerdo con el sindicato de pilotos Vereiningung Cockpit sobre un paquete inicial de medidas para hacer frente a la crisis del coronavirus que contempla una reducción de costes y evitar los despidos hasta, al menos, marzo de 2021.

Este acuerdo, que será válido para los pilotos de Lufthansa, Lufthansa Cargo, Lufthansa Aviation Training y algunos de Germanwings, incluye medidas de reducción de costes hasta final de 2020. A partir de septiembre, la compañía reducirá las compensaciones por trabajo a tiempo parcial y las contribuciones a los planes de pensiones. Asimismo, los aumentos salariales colectivos acordados para el presente año se pospondrán hasta 2021.

El grupo de aerolíneas asegura, además, que los despidos por razones operativas no llegarán hasta el segundo trimestre de 2021. En concreto, hasta el 31 de marzo la compañía no realizará acciones con respecto al exceso de pilotos, pero señala que este excedente de personal se alargará durante todo el año.

Por ello, indica que los despidos por razones operativas solo podrán evitarse si se llega a otro acuerdo con los pilotos que haga frente a la crisis a largo plazo en el que, por ejemplo, este exceso de trabajadores podría compensarse con una reducción de horas de trabajo o salario durante el periodo de crisis.

Al mismo tiempo, Lufthansa ha anunciado que se abstendrá de contratar nuevos pilotos fuera del grupo en todas las operaciones de vuelo alemanas mientras haya excedentes de personal.

La compañía ha indicado que continúa las negociaciones con los sindicatos de tripulantes de cabina (TCP), más avanzadas en Germanwings, que no continuará operando tras los efectos de la crisis del coronavirus.

Deutsche Bank publica una declaración sobre el clima

0

Deutsche Bank ha reiterado su compromiso en la lucha contra el cambio climático con la publicación de una declaración en la que ofrece un resumen «transparente y claro» de las actividades relacionadas con el clima de todas las divisiones del banco.

La entidad afirma que el cambio climático es el principal desafío de los próximos años y, en este sentido, ha hecho repetidos compromisos públicos con los objetivos del Acuerdo de París sobre el clima, por ejemplo, firmando el Compromiso de Acción de París de 2016 y, más recientemente, el compromiso climático del sector financiero alemán.

La declaración sobre el clima ahora publicada subraya nuevamente este compromiso de Deutsche Bank y resume su paquete de medidas para luchar contra el cambio climático, desde la financiación sostenible hasta su propia huella climática y el compromiso de sus empleados.

El consejero delegado de Deutsche Bank, Christian Sewing, ha destacado su «papel crucial» en la protección del clima, al ser «la puerta de entrada al mercado de capitales».

Tenemos los medios para financiar inversiones sostenibles y para recaudar el capital de inversión necesario. Estamos motivados por una convicción muy fuerte de ayudar a dar forma al cambio mundial hacia una economía sostenible, climáticamente neutra y social, y de apoyar a nuestros clientes en su transformación», ha asegurado.

Sewing, al igual que los altos directivos del banco, ha mostrado su compromiso con esta estrategia.

La Marea de Residencias protesta contra el reingreso obligado de los mayores

0

El colectivo Marea de Residencias se ha concentrado para rechazar que la Comunidad de Madrid obligue a los residentes que dejaron su plaza durante la crisis sanitaria a reingresar en los centros en un plazo de 45 días, tal y como establece la ley y han asegurado que el gobierno regional «no puede garantizar» la seguridad de estos residentes.

Tres alimentos fundamentales para eliminar del todo las canas

0

Estás buscando eliminar las fatídicas canas? Presta atención a los tres alimentos que te describiremos en Merca2 a continuación, su erradicación será definitiva y no tendrás la necesidad de utilizar tintes para tu cabello.

En el mundo actual es muy habitual observar varias personas muy jóvenes con canas en su cabello, aunque claramente los mayores no pasan desapercibidos nunca por su natural envejecimiento.  

Independiente en que grupo te encuentres, es indispensable que conozcas los alimentos ideales para enfrentar las canas de una manera bastante sana. Recuerda en todo momento que el uso prolongado de tintes químicos pueden ser fatales para tu cabello y por ende para la salud.

Melaza de caña: ¿Un alimento para las canas?

melaza caña Merca2

Se trata de edulcorante natural y extremadamente delicioso como alimento. Es formidable porque permite prevenir y disminuir las canas por la gran cantidad de cobre que posee, esto al ser un mineral que conduce a la producción de pigmentos en el pelo.

 

Vinagre

vinagre-canas

Cada día debes consumir dos cucharadas de vinagre de arroz o de manzana, la cual ira acompañada por un vaso de agua. Es una bebida que debe ser repetida tanto en las mañanas como en las noches.

Frijol negro para las canas

alimentos

El cabello requiere siempre de proteínas para estar completamente sano y fuerte. El consumo periódico de frijoles negros es fenomenal para tu cabello, esto devenido por los ácidos grasos y la vitamina E que endurecerán el pelo y harán desaparecer o prevenir un eventual surgimiento de canas. 

Las canas es una condición natural para el cabello de las personas mayores que están en el proceso de envejecimiento, pero también gran cantidad de jóvenes experimentan la salida de pelos blancos que hacen prender sus alarmas. Consumiendo satisfactoriamente alimentos como la melaza de caña, el vinagre y el frijol negro, obtendrás una salud y un estado pleno en tu melena.

Las aplicaciones móviles como herramienta clave en el crecimiento corporativo

0

En la última década, como sociedad hemos asistido a un cambio de paradigma a nivel tecnológico sin precedentes. La irrupción del smartphone y el auge de las nuevas tecnologías ha provocado que el uso del ordenador haya quedado cada vez más desplazado. Reservado, prácticamente de manera exclusiva, al entorno corporativo.

Una situación que ha obligado a una gran cantidad de empresas a redefinir sus procesos de digitalización. Conscientes de que la mayoría del tráfico web tiene su naturaleza en los dispositivos móviles, adaptar la página web a todo tipo de tamaños de pantalla y de dispositivos se ha consolidado como un objetivo de gran trascendencia para el mercado.

La irrupción de las apps móviles

De manera paralela a toda esta situación, el crecimiento demostrado por parte de las aplicaciones móviles también se ha consolidado como un elemento clave en la estrategia digital de todo tipo de empresas. Conscientes de que los usuarios obtienen una mejor experiencia de uso a través de las apps que por medio de los sitios web. Especialmente cuando estos últimos no están todo lo bien optimizados que deberían.

El desarrollo aplicaciones web a medida se convierte, por tanto, en un objetivo clave en todo tipo de estrategias. A través de un correcto desarrollo de la misma, se abre la oportunidad de generar un amplio volumen de ingresos, así como de optimizar la compra por parte de los clientes.

Confiar en una empresa desarrollo web profesional es clave para que nuestra aplicación sea capaz de ofrecer el máximo retorno. En un país como España, son dos los principales sistemas operativos que existen en los entornos móviles: Android e iOS. Pese a que Android tiene una cuota de mercado mucho mayor, está demostrado que los usuarios de iOS están más predispuestos a gastarse el dinero en la compra y la descarga de aplicaciones. Por lo tanto, dejar de lado una de las dos plataformas es uno de los principales errores que podemos cometer en la planificación de nuestra estrategia.

Son muchas las diferencias a nivel de desarrollo, así como exigencias por parte de ambas empresas, a la hora de desarrollar una aplicación para cada sistema. Por ello, únicamente mediante la contratación de un equipo profesional especializado en el desarrollo de este tipo de tareas, podremos garantizar el éxito de nuestras acciones.

A la vanguardia de las tendencias del mercado

Como empresa, nuestro posicionamiento es clave. Diferenciarse de la competencia es uno de los elementos que nos ayudarán a garantizar el éxito de nuestro negocio. Todas las empresas que han sido capaces de aglutinar un mayor éxito durante los últimos años comparten un mismo denominador común: su orientación hacia la innovación y la vanguardia tecnológica. En un contexto en el que internet se encuentra cada vez más presente en una amplia variedad de sectores, las aplicaciones se han posicionado como la herramienta perfecta para atraer la atención del público. Especialmente predispuesto hacia la interactividad con este tipo de tecnologías.

Gracias al trabajo y al conocimiento de profesionales como los mencionados anteriormente, es posible diseñar una aplicación móvil hasta adaptarla por completo a las necesidades con las que cuenta cada empresa en particular. Desde el diseño de la misma hasta el desarrollo de todas las funcionalidades a las que conviene prestar atención. 

Situarse a la vanguardia de un sector tan dinámico como es el tecnológico se convierte en un elemento clave capaz de hacer despegar a cualquier empresa a un nivel superior, con independencia de su naturaleza. Además de atraer la atención de una mayor cantidad de público.

La excelencia del costumer service

Una de las vertientes de negocio que ha experimentado un mayor crecimiento desde la irrupción de las aplicaciones móviles es lo relacionado con los canales de atención al cliente. Actualmente existen una gran cantidad de herramientas que permiten a nuestros clientes la capacidad para resolver todas sus dudas a partir de su interacción con un bot. Derivando únicamente aquellas consultas que requieren de un extra de atención al equipo especializado en atención al cliente.

A través de esta técnica, se logra ofrecer a nuestra comunidad una atención inmediata, sin esperas de por medio. Capaz de resolver las principales dudas que suelen estar relacionadas con la naturaleza de nuestra actividad. Por otro lado, se centran todos los esfuerzos del capital humano de nuestra empresa en resolver aquellas cuestiones que, por su complejidad, necesitan de la máxima atención por parte de los agentes disponibles. Alcanzando la máxima excelencia en el servicio de costumer service.

El desarrollo de aplicaciones móviles se ha consolidado como uno de los factores más determinantes a la hora de definir el crecimiento corporativo de cualquier empresa. A través de una correcta ejecución de todos los factores que intervienen en nuestra estrategia digital, permitiremos alcanzar la máxima audiencia. Así como ofrecer una excelente experiencia de uso a nuestra comunidad. 

La próxima campaña olivarera española producirá 1,5 millones de toneladas

0

España producirá 1,5 millones de toneladas de olivas en la próxima campaña olivarera, que comienza en octubre, lo que supone más producción que en la campaña anterior, según las estimaciones de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA).

Según sus previsiones, la nueva reducción de la cosecha mundial de olivas, que podría situarse por debajo de los 3 millones de toneladas, supondría la tercera campaña consecutiva con menor cosecha global.

España aumentará su cosecha con respecto a la campaña pasada, mientras que el resto de países europeos, especialmente en Italia y Grecia –los siguientes países europeos en volumen de producción después de España–, y los países del arco Mediterráneo estiman importantes reducciones de la cosecha.

«En nuestro país, tras un otoño e invierno muy secos, las lluvias de la primavera dieron un respiro al sector productor. Sin embargo, el desarrollo del verano está siendo muy negativo, con olas de calor que están reduciendo día a día las estimaciones de producción de aceituna», ha señalado el responsable nacional de Olivar de UPA, Cristóbal Cano.

Por ello, desde UPA han indicado que «habrá que ver cómo termina el verano y comienza el otoño para saber exactamente cómo será la campaña».

En la organización creen que es posible que, incluso si las condiciones meteorológicas venideras fueran excepcionalmente buenas, la campaña «difícilmente superará los 1,5 millones de toneladas».

En el caso de la prolongación de las altas temperaturas a lo largo del mes de agosto y de septiembre y un inicio del otoño seco, la cosecha total se podría reducir hasta 1,4 millones de toneladas.

TÚNEZ REDUCIRÁ EXPORTACIONES

UPA ha señalado que, según los datos proporcionados por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), los países del Mediterráneo, especialmente Túnez, reducirán «extremadamente» sus exportaciones la próxima campaña.

Por tanto, el aceite de oliva español «copará los mercados internacionales, con previsibles reducciones de stocks gracias a unas estimaciones de aumento del consumo mundial», según UPA.

«Solo falta saber si esta situación de dominio de nuestros aceites tendrá lugar con un reparto justo del valor del producto a lo largo de la cadena, o si de nuevo, el sector productor sufre precios de ruina», ha señalado la organización.

CAMPAÑA DE COMERCIALIZACIÓN RÉCORD

Sobre la campaña 2019/2020, de que todavía faltan los últimos dos meses para terminar, UPA ha afirmado que la comercialización total será de nuevo récord, por encima de 1,6 millones de toneladas, dejando que el ‘stock’ final «difícilmente» llegue a las 400.000 toneladas.

«Los precios en origen hundidos y la apuesta de las grandes envasadoras españolas por el aceite de terceros países, serán las características negativas del balance final de la campaña oleícola», ha sentenciado Cano.

Solución innovadora para el sector de embalaje

0

El número de negocios que optan por el comercio online ha crecido considerablemente en los últimos meses, de manera que esto ha repercutido de forma positiva en el aumento de la demanda de cajas personalizadas, pudiendo encontrar alternativas que permiten crear una imagen más profesional y formal de nuestro negocio, sobre todo si optamos por la solución exclusiva e innovadora para el sector del embalaje que vamos a conocer de la mano de Sincla.

Nacen las cajas de madera sin grapas ni adhesivos

Utilizar cajas de madera en lugar de otros materiales alternativos aporta grandes ventajas como el hecho de que vamos a dar una mejor imagen, más natural, ecológica y comprometida con el medioambiente, a la vez que hablamos de un material donde se va a conservar mejor el contenido, muy especialmente si se trata de alimentos.

Cada vez son más las empresas que optan por el packaging personalizado, y precisamente con estas soluciones innovadoras que vamos a conocer, se hace mucho más interesante; y es que estamos hablando de cajas de madera sin grapas ni adhesivos, con lo cual disfrutamos de mayores ventajas con respecto a las tradicionales.

En primer lugar porque eliminamos todos los elementos tóxicos o que puedan suponer algún tipo de riesgo, a la vez que se simplifica el proceso de montaje, se opta por una alternativa más ecológica, se reducen los costes y por supuesto también se logra una estética mucho más apreciada por parte del cliente final. Además son automontables, por lo que puedes almacenarlas ahorrando espacio hasta que las necesites.

Sin duda alguna estamos ante una idea fantástica con la que no solo vamos a reducir nuestro impacto en el medio ambiente al ser eco-friendly, sino que también lograremos crear un mejor efecto de cara a nuestros clientes, disfrutando de grandes ventajas y, gracias a la fantástica estética de este tipo de cajas, a su vez también se motiva a la reutilización, lo cual hace que se alargue su vida útil y, por tanto, reduzcamos el consumo de otros materiales como son los plásticos.

Modelos de cajas de madera de Sincla que incorporan esta solución innovadora

Esta solución innovadora la vamos a poder encontrar en multitud de modelos de cajas de madera diferentes, teniendo cada uno de ellos unas características particulares que lo hacen más indicado para cualquier tipo de negocio independientemente de los productos que venda.

Los principales modelos de cajas personalizadas de madera son:

  • Cajas de madera para alimentación: cajas para vino, cava y otras bebidas, para aceites, embutidos, jamones, productos gourmet, cestas de Navidad, cajas para fruta, etc.
  • Cajas de madera para regalos: cajas de madera originales y con características particulares que las hacen ideales como regalo.
  • Cajas de madera para joyas: se trata de modelos con un tamaño adaptado a cada pieza y con un refinado especial para garantizar el impacto en el cliente.
  • Cajas de madera decorativas: estos modelos de caja han sido diseñados no únicamente pensando en realizar nuestros envíos, sino también con el objetivo de garantizar una larga vida útil, lo cual es ideal sobre todo teniendo en cuenta que son modelos de caja personalizados, lo que implica que nuestra marca e imagen permanecerá durante mucho tiempo en diferentes hogares, oficinas o cualquier otro lugar al que esté destinado nuestro producto.

También hay que tener en cuenta que, en cada una de estas clasificaciones, vamos a tener la posibilidad de encontrar modelos diferentes que se adaptarán a nuestras necesidades, incluyendo tanto cajas con tapa como sin tapa, con bisagras, bandejas, cestas y en general cualquier tipo de solución innovadora para el sector del embalaje que estemos buscando, logrando de este modo una imagen mucho más eficaz y profesional de nuestro negocio.

El precio del Xiaomi Redmi Note 9 toca fondo: por qué debes comprarlo

0

¡El momento ha llegado! La súper oportunidad para que todo el mundo pueda adquirir uno de los móviles más prestigiosos del año 2020 es un hecho, la excepcional relación entre calidad y precio experimentada en los últimos días ha originado que los costes del Xiaomi Redmi Note 9 hayan bajado sustancialmente.

Según información proporcionada por Andro4All, el hermoso e imponente Xiaomi Redmi Note 9 puede encontrarse a un precio espectacular, solo debes pagar un poco más de 100 euros para hacerte de este teléfono apetecido por todos.

¿De cuanto es su precio?

xiaomi redmi2 Merca2

Su precio oscila entre los 125 y 158 euros, claro está que dependerá fundamentalmente de la alternativa que selecciones, por ejemplo Aliexpress te facilita la opción de contemplar de esta versión de Xiaomi, el cual se caracteriza por sus 3 GB de memoria RAM y los 64 GB de almacenamiento. Además de ello, es un dispositivo que viene en tres colores distintos.

El diseño del Xiaomi Redmi Note 9

Xiaomi Redmi Note 9

El Note 9 posee un diseño compuesto por un esbelto terminal, una pantalla IPS constituida por encima de las seis pulgadas y una impecable resolución Full HD+. Esta última se enmarca por tener una fachada innovadora y brillante, formada por bordes redondeados que estarán disponibles en múltiples colores.

El diseño exterior que resalta al Xiaomi Redmi Note 9 es sumamente atrapante, pero no solamente contiene esta cualidad, puesto que es un Smartphone que trae consigo un acertado procesador de ocho núcleos que es el Helio G85 de MediaTek, el cual puede satisfacer al máximo las exigencias del consumidor.

Por su parte, la batería de unos 5.024 mAh con carga rápida hace que su rendimiento sea estupendo en todo momento.

Xiaomi Redmi Note 9: Las ventajas de su potencial cámara

Xiaomi Redmi Note 9

Entre los grandes beneficios que destacan a esta versión es su cámara trasera, donde un total de cuatro lentes están distribuidos a través de un sensor principal de unos 48 megapíxeles, un segundo sensor macro de 2 megapíxeles, un angular de ocho megapíxeles y una maravillosa cámara que vendrá con la opción “modo retrato”.

En lo que respecta a la cámara delantera, el Note 9 la trae incorporada en la parte superior izquierda de su pantalla frontal. Así mismo, el lente de 13 megapíxeles resalta fantásticamente, haciendo que sea uno de los mejores en el mercado de los móviles en la actualidad.

Los precios del Xiaomi Redmi Note 9 están de locura, procede a buscar la billetera y corre inmediatamente a comprarlo. ¡No desaproveches esta magnífica oportunidad!

Coca-Cola lanza una campaña de apoyo a la hostelería para hacer frente a la crisis

0

Coca-Cola European Partners ha informado este martes del lanzamiento de una campaña a nivel nacional de apoyo al sector hostelero, uno de los más castigados en España por la crisis económica y social derivada de la Covid-19.

Así lo ha anunciado Coca-Cola en un comunicado, en el que ha asegurado que la compañía es «consciente del momento de incertidumbre y la necesidad de seguir actuando con responsabilidad», a la vez que se ha mostrado «más cerca que nunca» de la hostelería.

En este sentido, ha reafirmado con esta campaña, que forma parte de la lanzada en julio a nivel internacional bajo el lema ‘Más abiertos que nunca’, su «apoyo incondicional» al sector hostelero en «uno de los momentos más difícil» de la historia.

La nueva campaña, ‘Volveremos y apreciaremos nuestros bares, más que nunca’, forma parte de una acción de Coca-Cola que se reforzará con un plan de apoyo al sector mediante nuevas iniciativas.

De este modo, Coca-Cola ha lanzado un spot en el que recuerda anécdotas en bares, cafeterías y restaurantes. Con este mensaje, la marca ha destacado el «vínculo histórico» que tiene con la hostelería.

Asimismo, la compañía ha asegurado que, durante esta crisis, ha permanecido en contacto con sus más de 230.000 clientes de mercado local para conocer «sus necesidades y ofrecerles soluciones personalizadas».

Por ello, ha adaptado su plataforma de apoyo a la hostelería Bartalent Lab, para ofrecer contenidos, formación y sesiones en ‘streaming’ paya ayudar en las reaperturas de los negocios.

Además, está impulsando el desarrollo de los negocios de sus clientes con nuevas oportunidades como el ‘delivery’ o ‘take away’. También, la compañía ha desarrollado planes ‘ad hoc’ incluyendo la entrega de producto.

Por último, Coca-Cola ha comunicado el impulso de la digitalización de las cartas de los bares y restaurantes a través de la plataforma creatucartadigital.es, que está diseñada para albergar nuevos proyectos que ayuden al sector hostelero en el proceso digital.

Publicidad