domingo, 14 diciembre 2025

Amazon: gangas de hoy en belleza, higiene y cuidado de la barba

Amazon vuelve a lanzar una de las mejores promociones que cuentan, y son sus ofertas para días concretos, de las cuales se muestran desde la tienda online en una gran variedad de productos que podemos conseguir durante este día a bajos precios, por lo que la oportunidad bien merece que nos hagamos con ellos. Así, esta vez lo tendremos en productos de belleza, higiene y cuidados de la barba.

Es por eso que el comercio electrónico tiene a buen recaudo unas ofertas irresistibles y únicas que estamos seguros que no encontrarás en otras tiendas ni establecimientos físicos. De esta manera, desde nuestro portal de Merca2.es te presentamos algunos de estos productos y cuidados que conseguirás para hoy, desde cremas antiedad hasta aceites para la barba pasando por humidifcantes nasales.

RODILLO MASAJEADOR FACIAL DE PIEDRAS DE JADE, EN AMAZON

Probablemente, y para indicarte la que es la oferta más irresistible de los productos de belleza que disponen en Amazon, te presentamos este genial rodillo de Jade, que se usa como masajeador facial.

Se trata así de una herramienta compuesta íntegramente por materias primas de las piedras de jade, que tienen una gran cantidad de buena energía que tendrá un efecto positivo en nuestra piel y cutis.

Esto se demuestra bien entre las mujeres orientales, las cuales suelen utilizar estas piedras de jade para que se vean más jóvenes y se mantengan con un aspecto más luminoso, así como para mantener la piel sana y ralentizar el proceso de envejecimiento. Fácil de maniobrar alrededor de los ojos, la nariz y la boca, obtendrás una buena nutrición de la piel. Puedes comprarlo aquí.

CREMA DE BABA DE CARACOL PARA REGENERAR LA PIEL CON EFECTO ANTIARRUGAS, EN AMAZON

A continuación, también en lo que respecta a buenos y grandes ofertas ofertas de belleza en la tienda de Amazon, nos encontramos con esta auténtica crema de baba de caracol compuesta también por ácido hilaurónico.

Esta crema, por su parte, está también compuesta con ingredientes con efecto antiarrugas, de los que incluye, entre otros, vitaminas B1, B2, C, E, y proteínas y aminoácidos útiles para regenerar la piel.

Muy útil para obtener mayores beneficios de la piel, su colágeno de esta crema hidrata y nutre, juntándose con el ácido glicólico que estimula la formación de colágeno, haciendo que la piel quede iluminada, asegurando su hidratación y realizando un efecto antioxidante, cicatrizante y antiedad. Apto para todo tipo de pieles, la puedes comprar aquí.

CREMA DE DÍA REVITALIFT LASER CON CUIDADO ANTIEDAD, EN AMAZON

También, y como una de las ofertas más aprovechables y ventajosas que podemos hacernos durante el día de hoy, Amazon nos trae esta ideal crema de día de L’Oréal Paris que logrará un efecto remodelador de la piel.

Así, vemos que es una crema intensiva antiedad, por lo que mantendrá tu piel con un aspecto cuidado y bien retexturizado de la piel, así como ayudará a remodelar los contornos presentes del rostro.

Además, comprobaremos con ella que aportará nuevo cuidado con ácido hialurónico que corrige, rellena y remodela. Con una alta concentración de Pro-Xylane, que es una molécula única desarrollada por la investigación de L’Oréal, y conocida por su acción rellenadora de arrugas y reafirmante, pudiendo mejorar la calidad de la piel y de las líneas de expresión. Puedes comprarla aquí.

GEL DE HIGIENE ÍNTIMA DE USO DIARIO, EN AMAZON

En cuanto a la sección de higiene, Amazon tiene en estos momentos grandes productos como este destacado gel de uso diario que se conforma como uno de higiene íntima, pero que se encuentra bien valorado.

Así, obtendrás por un bajo precio un gel que se conforma como fresca, suave y diaria, sobre todo en lo que respecta a la higiene, manteniendo la acidez normal de la mucosa y evita las consecuencias de limpiar las áreas con jabones alcalinos.

Formulado con tensioactivos suaves para la higiene íntima de la piel más delicada, limpiará sin alterar el equilibrio natural de las bacterias residentes, algo por lo que sobresale en el catálogo online. Además, su formulación por controlador natural del pH cutáneo hará reforzar las defensas naturales y actuar como un desodorante natural. Lo puedes comprar aquí.

QUINTÓN ISOTÓNICO HIGIENE NASAL DIARIA CON AGUA DE MAR MICROFILTRADA, EN AMAZON

Para los alérgicos o los que sufran problemas nasales o de respiración, este producto de higiene que nos muestra en estos momentos la tienda de Amazon puede ser perfecto para nuestras dificultades.

Hablamos del Eau de Quintón, un producto que trata como higiene nasal diaria a través de una solución isotónica, entre los que se encuentra su agua de mar oceánica total y natural, que es lo que se hace destacar.

Por su parte, su uso es recomendado para una higiene nasal diaria, óptimo para la prevención y tratamiento de congestiones nasales, resfriados, rinitis alérgicas, rinofaringitis y sequedad nasal, entre otros, pudiendo humidificar la mucosa nasal y facilitar la eliminación de secreciones nasales. Lo puedes comprar aquí.

SET PARA EL CUIDADO DE LA BARBA

Para el cuidado de la barba, observamos que en Amazon podemos hacernos con algunos productos y artículos que resultarán bien aptos para nuestro bolsillo, con los que tendremos los mejores resultados.

Entre ellos vemos este kit en el que se encuentran un champú, aceite, bálsamo, un peine y  cepillo, tijeras, herramienta para dar forma, una bolsa de viaje y un ebook, donde tendremos la mejor protección para nuestra barba.

Entre tanto, y si buscas tener la barba perfecta, trae también un protector de barba que resultará como una mascarilla, el cual está hecho de tela impermeable de alta calidad, transpirable, liviano y perfecto para cualquier tipo de barba. Hechos de puros ingredientes naturales, todos los productos harán de limpieza así como humectar profundamente la barba y la piel. Lo puedes comprar aquí.

CHAMPÚ PARA BARBA, CABELLO Y ROSTRO

De la misma manera que contamos con productos de higiene para el rostro de la mujer, para el hombre y en lo que se refiere al cuidado de la barba contamos con productos parecidos, por ejemplo, este champú.

Que servirá de la mejor forma para mantener limpia la barba en todo momento. Se trata de uno que L’Oréal Paris ha hecho expresamente para ello, teniendo tres aplicaciones en un solo producto: para la barba, el cabello y el rostro.

Por su parte, en cada uno tiene cuidaos específicos, donde para la barba en concreto conseguirá eliminar restos de descamación, residuos y olores para una limpia y suave, mientras que para el cabello lo limpia y lo suavizará, dejando el cuero cabelludo confortable. Por último, también se centra en rostro, consiguiendo refresca y purifica cuidadosamente la piel. Lo puedes comprar aquí.

ACEITE HIDRATANTE PARA BARBAS LARGAS Y ROSTRO

Todos estos productos para la barba destacan porque, además que se muestran con un precio más cómodo durante el día de hoy en Amazon, tendremos grandes resultados garantizados al momento.

Es el caso de este otro aceite ideal para el cuidado de la barba, haciendo que como hidratante consiga la mejor aplicación barbas largas y el rostro, aún más suave y protegido. Éste, de L’Oréal, suavizará y fortalecerá el vello facial sin efecto graso.

Mientras que en la cara aliviará la sensación de picor y nutre la piel de debajo de la barba. El mismo puede aplicarse tanto en seco como en mojado, independientemente de cuando lo hagas. Es un producto que se caracteriza bien porque también es combinable con el resto que hemos visto, y lo puedes comprar en la tienda online aquí.

Las piscinas Intex se desbordan ante la oleada de pedidos

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Las restricciones en el acceso de playas y piscinas municipales tras la pandemia del coronavirus están provocando la venta masiva de piscinas desmontables e hinchables. Así, Intex ha estrenado la temporada de verano con la mayoría de sus artículos agotados.

El problema es que este boom ha cogido por sorpresa a los vendedores, disparando sus ventas muy por encima de la media habitual, y ha provocado roturas de stock en muchos distribuidores. En la mayoría de tiendas físicas y webs carecen de los modelos de piscinas más demandados este verano.

Es el caso de Intex, especializada en la venta de piscinas hinchables, desmontables, colchonetas, flotadores, barcas y demás artículos acuáticos. La compañía se ha visto desbordada, y en su web la gran mayoría de las piscinas ya no están disponibles. Y avisan de que ya no tendrán stock de estos artículos hasta la temporada 2021.

INICIAN LA TEMPORADA SIN STOCK

La incertidumbre de no saber si se podrá veranear en la playa o acudir a las piscinas municipales ha impulsado las ventas de piscinas para instalarlas, sobre todo, en casas con jardín y segundas residencias.

El turismo de interior y las segundas residencias en pueblos van a ser el epicentro de las vacaciones de gran parte de los españoles. Algo que no solo afecta a las piscinas, sino que habrá una serie de productos que van a disparar sus ventas, como artículos para la piscina, decoración del jardín o artículos de deporte.

Uno de los problemas que actualmente tienen los distribuidores de piscinas hinchables o desmontables es que acaban de lanzar los folletos de verano con las piscinas como el gran reclamo, pero no hay stock.

El modus operandi de estas compañías es que las compras de piscinas, al igual que ocurre con otros muchos productos, se realizan en base a las previsiones de ventas de años anteriores. Pero como en esta ocasión la demanda ha crecido de forma desmesurada en muy poco tiempo, se han agotado todos los stocks disponibles, incluso de años atrás. 

Además, los distribuidores se encuentran con el inconveniente de que la mayor parte de estos artículos provienen de China y ya no hay posibilidad de reposición en estos meses.

MERCADO DE SEGUNDA MANO

Las ventas desorbitadas de estos artículos han empujado a muchos clientes a decantarse por las plataformas online de artículos de segunda mano para lograr una piscina. Pero aquí comienza el negocio redondo para algunos vendedores.

Ante la falta de stock y la demanda al alza, muchos vendedores han disparado el precio de su piscina de segunda mano, y la vende al mejor postor. Sin duda, siempre hay una oportunidad para sacar ‘tajada’, y este es el momento de quienes decidieron poner en venta esta tipología de artículos.

De hecho, ante la fiebre de este verano, los expertos prevén que el año que viene surja una venta masiva de piscinas hinchables y desmontables en estas webs de oportunidades de segunda mano. Pero quizá el precio se devalúe bastante ante tanta oferta.  

EMPRESAS DESBORDADAS

La venta de este tipo de artículos ya se empezó a registrar durante las semanas de confinamiento. Según explican desde Leroy Merlin, la locura por las piscinas comenzó en los últimos días de abril, pero explotó a finales de la primera semana de mayo.

De hecho, registraron unos incrementos de hasta el 350% respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, no todas las compras están siendo acertadas y los expertos advierten de que no se pueden instalar en terrazas ni azoteas para evitar un posible derrumbe.

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) urgen a extremar las precauciones y recuerdan la importancia de contactar antes con un profesional técnico competente que calcule la carga que puede soportar la estructura del edificio y garantizar, así, la seguridad de las personas. 

Los laboratorios dan la espalda a la OCU tras otra chapuza en su informe de cremas solares

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Verano del 2019, la OCU pide la retirada de dos cremas solares infantiles, Isdin infantil con protección 50 y Babaria Infantil Spray Protector SPF50+, tras un duro informe avalado por una serie de laboratorios. En cuanto a la primera, se intenta demostrar que contiene un factor 15, muy por debajo de lo que se especifica, mientras que de la segunda se argumenta que está mal etiquetada y solo contiene una protección SPF 30. El anuncio del estudio, y la actuación de la organización, acaba con un enorme lío que termina enfrentando a las marcas, a los laboratorios y a la propia agencia del medicamento española.

El final de la película es que los datos aportados por la OCU nunca se pudieron demostrar. De hecho, las cremas todavía siguen en el mercado y las respuestas (y estudios aportados por ambas marcas) dejaron en mal lugar a la asociación de consumidores. Una chapuza, como comentan desde el sector, que ha valido para que los laboratorios le hayan dado la espalda en el nuevo informe que ya estaba preparado para este verano. «Los laboratorios son conscientes de que las lagunas existentes tanto en los estándares de medición, las diferentes normativas en los países o la variabilidad de las pruebas, hacen difícil dar resultados concluyentes», explican fuentes conocedoras de la situación.  

Aunque, la versión (amigable) de los distintos estándares o normativas solo es una pequeña parte del problema. El verdadero meollo está en la fuerte desconfianza que transmite la OCU en todos sus informes, dado que el del verano anterior no es el primero ni será el último. «La asociación siempre basa sus estudios en laboratorios certificados y especializados, pero ni siquiera los propios laboratorios que trabajan con ella saben a qué se refieren, quién los certifica y en qué están especializados», apuntan otras fuentes cercanas.

LAS GRANDES DUDAS QUE DEJA LA OCU

En el caso del nuevo informe, que debería haber visto la luz este verano, «la comunidad científica y las marcas desconocen qué y cómo han probado y utilizado los usuarios esos productos. Además, en plena pandemia, en esos ‘laboratorios de análisis científicos’ y ‘laboratorios de pruebas de campo en usuario’ que cita la OCU», alertan fuentes conocedoras. Los farmacéuticos son otro sector que desconfía de los informes de la Organización de Consumidores y Usuarios. De hecho, ocho de cada diez considera poco creíbles los estudios sobre fotoprotectores de la asociación de consumidores, según una encuesta realizada por IPSOS.

Por último, Otro de los aspectos que generan desconfianza en laboratorios y en la comunidad científica es la afirmación de la OCU en su última revista de junio de 2020 en la que asegura que se va a medir el impacto medioambiental en los fotoprotectores. Una afirmación que genera muchas preguntas: ¿Cómo se hará? ¿Con qué método? ¿Qué laboratorio la hará? ¿Cómo se mide de forma específica este impacto? Y a las que la asociación no suele dar respuesta, como ocurrió un año atrás. En definitiva, los laboratorios quieren salvaguardar su imagen y prestigio alejándose de OCU.

LA OCU: CON ÁNIMO DE LUCRO Y UNA COMPLEJA RED DE SOCIEDADES

La OCU está integrada en un entramado societario y fiscal europeo formado por aproximadamente 25 empresas. Pese a que en España se definen como que no buscan un rédito económico, en realidad dicho holding si posee ánimo de lucro. Además, tiene unos marcados intereses en el negocio financiero, inmobiliario y de seguros, esencialmente. Dicha organización empresarial está controlada por la sociedad Euroconsumers, con sede en Luxemburgo y con conexiones en Holanda, a través de Stichting International Consumer Interests y Hong Kong.

La forma asimétrica del entramado societario ha provocado la denuncia de una parte importante de investigadores y juristas. Así, según fuentes jurídicas consultadas, señalan la incongruencia de que un conglomerado de entidades dedicadas teóricamente a la defensa de los consumidores y sin otras dependencias empresariales o de otro tipo tenga una estructura tan compleja, con sedes en Luxenburgo y relaciones en Hong-Kong y Países Bajos, jurisdicciones conocidas por una fiscalidad atractiva y por poder llegar a generar una opacidad significativa en cuanto a sus operaciones, activos y financiación.

El hecho de que exista una entidad holandesa, Stichting International Consumer Interests, en la que están destacados miembros de Euroconsumers S.A. sugiere un posible elemento de control por parte de esa entidad, cuestión que desde el holding en el que se integra la OCU no se divulga en absoluto.

El secreto de una buena pasta carbonara está en la olla


Durante el confinamiento, uno de los productos estrella ha sido la pasta. Por ejemplo, y en el periodo que va del 11 al 22 de marzo, la compra aumentó un 98,2%. Bien por comodidad, bien por la sencillez, lo cierto es que ha sido uno de los productos más demandados por los ciudadanos. Variedades las hay a cientos. También las formas de cocinarla.

Jonatan Armengol, el único crítico invidente de España, se ha lanzado al ruedo y ha cocinado para MERCA2 una auténtica pasta carbonara. Todo un descubrimiento, porque ha desvelado una serie de trucos y formas de hacer diferentes. Eso sí, hay que tener guanciale, y no bacon. Y si la mortadela es de Negrini, mejor que una española. Con todo, el secreto desvelado por Jonatan Armengol, y que hará decir aquello de ‘mamma mía’, está en la olla.

Las claves de la Junta General de Accionistas de Prisa del 29-J

Algunos medios profetizan que la Junta General de Accionistas que celebra Prisa el próximo lunes 29 de junio se llevará a cabo en un ambiente prebélico. Y este hecho está alejado de la realidad: fuentes del grupo aseguran a MERCA2.es que la compañía acumula más de dos años de paz interna.

Esta pacificación no implica que no haya disensos en la cúpula, es evidente que el máximo accionista del grupo, Joseph Oughourlian de Amber Capital, quizás estaría más cómodo con otro presidente que no fuera Javier Monzón.

Pero este hecho no es óbice para que el inversor armenio esté centrado en exigir que se mejoren los números de la compañía en vez de de guiarse por sus filias y fobias. Porque Oughourlian no se lanzó contra Juan Luis Cebrián por la consideración personal que tuviera de él, sino por sus números. Y esta misma regla aplicará con Monzón, que previsiblemente cuenta con apoyos suficientes para consolidarse en el cargo.

TRANQUILIDAD EN PRISA

La gestión de Manuel Mirat como CEO de la compañía no fue premiada en 2019. Y es que sus cuentas fueron ‘ensuciadas’ por dos batallas que se llevan arrastrando desde hace una década: la venta de la portuguesa Media Capital y el enésimo capítulo del choque judicial contra Mediapro que forzó a Prisa a realizar un aprovisionamiento millonario.

Prisa
Locutores de la Cadena SER.

Pese a ello, las sensaciones internas no son para nada malas después de las dos grandes cabeceras mediáticas de la compañía que fundó Jesús de Polanco hayan recuperado su línea editorial perdida durante los últimos años de Juan Luis Cebrián al frente del grupo.

DANIEL GAVELA, UNA APUESTA SEGURA

El retorno de Daniel Gavela a la dirección general de la SER hace apenas 28 meses se ha saldado con un aprobado cómodo. Y es que la cadena de emisoras ha retenido el liderazgo frente a una COPE que está marcando unos números históricos.

‘Hoy por hoy’, tras la llegada de Àngels Barceló, pudo retener el trono de la mañana sobre Carlos Herrera y ‘El Larguero’ con Manu Carreño recuperó en el último EGM el liderazgo de la emblemática medianoche deportiva respecto a Juanma Castaño.

La SER está apostando fuerte por la información tras acumular varias exclusivas políticas, ha lanzado voz corporativa humorística que recae en Juan Carlos Ortega, ha recuperado a Javier Ruiz para relanzar su área económica y ha sabido aumentar una comunidad humorística que impacta entre la juventud con proyectos como ‘La vida moderna’ o ‘Nadie sabe nada’.

Gavela también sacó los galones que le confieren sus años de experiencia en el mercado radiofónico al liderar la negociación con el Gobierno para evitar que la regulación del juego de Alberto Garzón dañase con virulencia a las emisoras privadas.

SIN TRAUMAS EN EL PAÍS

El País está en plena época de cambios tras la inesperada salida de la dirección del periódico de Soledad Gallego-Díaz, que se va de la mano de otros veteranos como Joaquín Estefanía o Maruja Torres.

Javier Moreno deja la edición americana del periódico y regresa a Madrid con el aval de una redacción que le apoya su nombramiento de forma mayoritaria en el referéndum consultivo que organiza El País.

El periodista lanzó dos guiños a la redacción en una reciente comunicación telemática que mantuvo con sus compañeros: Moreno asegura que apostará por la «estabilidad» interna, guiño con el que intenta evaporar el rumor que dice que releva a Gallego-Díaz para repetir un ERE; y anuncia que defenderá «los principios» del periódico, es decir, que la línea editorial de El País no girará a la derecha.

El País también intentará consolidar su nuevo muro de pago con sosiego. Y es que ‘el periódico independiente de la mañana’ cayó en mayo hasta el cuarto puesto entre los generalistas españoles, según Comscore, hecho que estaba contemplado a la hora de lanzar el paywall.

OTROS BUENOS EJEMPLOS EN PRISA

La SER lidera, El País regresa al muro de pago con buen pie y el Diario As se ha convertido en un ejemplo interno de gestión tras haber disparado su tráfico durante los meses en los que la crisis sanitaria paralizó prácticamente toda la actividad deportiva a nivel mundial.

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Javier Monzón preside Prisa.

El diario deportivo dirigido por Vicente Jiménez se convirtió en abril en el segundo diario deportivo más leído del planeta, solo por detrás de ESPN. As se supo amoldar a la situación y reforzó sus piezas de información general y entretenimiento mientras sorteaba el parón deportivo con ingenio.

También existen sensaciones positivas en el área de las musicales de Prisa Radio a pesar de que Los 40 Principales no logran los números de antaño. Vicent Argudo, máximo responsable de Los 40 o Cadena Dial, ha apostado por reforzar el ‘universo 40’ mediante la conversión de M80, Ke Buena y Máxima FM en Los 40 Classic, Los 40 Urban y Los 40 Dance.

El misterio de los mochis de Mercadona: arroz, inversión y lamentos

Mercadona tiene una capacidad innata para convertir ciertos productos en superventas. Los mochis, fabricados por Helados Estiu, fueron hace un par de veranos uno de los grandes reclamos. Pero de repente desaparecieron del lineal. Revuelo en las redes sociales, una explicación extraña… y vuelta. Un extraño misterio que quizá es sencillo de descifrar.

Todo empezó hace un par de veranos. Tras un éxito abrumador de ventas, los mochis desaparecieron, o aparecían solo en algunos establecimientos. De esta forma, miles de fan de estos heladitos de origen japonés se quedaron extrañados. ¿Qué había sucedido? ¿Por qué dejaron de estar en la sección de helados de la noche a la mañana? En muchas ocasiones el propio personal de Mercadona carece de esas respuestas para los clientes, así que los usuarios trasladaron sus dudas a las redes sociales.

Y es que en estos momentos no hay nada que tenga mayor altavoz que un trending topic suelto un sábado por la mañana. Si a eso sumamos una petición en Change.org, unos medios de comunicación que se hacen eco de la situación, ya tenemos el coctel perfecto. La compañía de Juan Roig tuvo que dar explicaciones en público.

Oficialmente Mercadona explicó que se habían retirado para trabajar en su textura. Argumentaban que no era del todo satisfactoria y que, por ello, habían decidido sacarlos del lineal. No se sabía, en ese momento, si era algo definitivo o temporal. Pero todo cambio.

LOS MOCHIS VUELVE A MERCADONA

Y de repente llegó 2020, la pandemia… y tras los revuelos de años atrás, los mochis volvían a Mercadona. De forma intermitente en algunos establecimientos. Pero han vuelto. Ahora bien, el misterio vuelve a sombrear sobre estos helados que recuerdan a los originales nipones elaborados con arroz. Su textura se mantiene prácticamente igual. El sabor es el mismo. Y los aromos no han cambiado. ¿Qué ha pasado con los mochis? ¿Por qué los sacaron del lineal si había problemas con la textura y vuelven igual?

Todas esas respuestas no las puede ofrecer Mercadona. Y en realidad ese misterio conduce al Levante español en forma de inversión económica para mejorar el desarrollo de la producción. Aquí es donde toma todo el protagonismo el proveedor: Helados Estiu.

Según ha podido conocer MERCA2 en las últimas cuentas de la heladera, presentadas en 2018, en el informe de gestión dejaba claros cuáles eran sus planes para los próximos años.

La compañía explicaba que llevaban unos ejercicios de inversiones moderadas y que, principalmente, el dinero había sido destinado para equipamiento en las distintas instalaciones. Aunque lo grande estaba por llegar. Los desarrolladores de los mochis exponían hace un par de años, justo antes de la enigmática desaparición, la empresa preveía realizar inversiones de 14 M€ para la construcción de una nave industrial en Cheste y la mejora en la calidad de los procesos ya existentes.

Es decir, que el propio proveedor de Mercadona ya contaba con un cambio en los proceso de elaboración para llevar mejoras en los productos. Y esta puede ser la explicación sencilla al misterio de los mochis. Un producto que ha ayudado mucho a que Helados Estiu haya alcanzado los 55,3 M€ de facturación en 2018, con un beneficio que sobrepasa los 2 millones de euros.

Un triunfo en toda regla que a buen seguro hará que la compañía ande con más prudencia cuando vuelva a sorprender a los clientes con cambios en el lineal. Porque los mochis de Mercadona se han convertido en un “must” dentro de la cesta de la compra. Y ahora eso no se puede revertir.

Todas las marcas que compras sin saber que son de Coca-Cola y Pepsi

Visita a una gran superficie. La zona que ocupa el lineal de agua se caracteriza por una oferta sobresaliente. O, dicho de otra forma, hay botellas de todo tipo y tamaños: desde una botella de 0,25 litros, hasta los cinco litros (o más). Entre medias, botellas de medio litro, de litro, de dos litros… La mayoría, de plástico. También de cristal. Y con colores. La elección final es difícil. El consumidor se decanta por Aquabona. También le ha gustado otra con un nombre similar: Aquafina. Lo que quizás no sepa a la hora de pagar es que, con su gesto, está alimentando a dos de las grandes corporaciones mundiales de alimentación: Coca-Cola y Pepsi, respectivamente.

Aquabona está disponible en seis formatos diferentes. Incluso, dos de ellos, ofrecen esta agua con gas. Un ‘oro azul’ que procede de cuatro manantiales diferentes: Fontoira, Fuenmayor, Peña Umbría y Santolín. Pero no es el único tesoro de Coca-Cola en lo que a agua se refiere. Porque la compañía que empezó a embotellar su famoso jarabe en España allá por 1926, también tiene otras tres marcas de agua. Se trata de Vilas del Turbón, Krystal, y Glaceau Smart Water.

Vilas del Turbón procede del manantial Vilas en el macizo del Turbón, enclavado en la comarca aragonesa de Ribagorza (Huesca). Krystal, por su parte, es lo que en Coca-Cola European Partner definen como agua potable preparada gasificada, o agua de seltz. Mientras que Glaceau Smart Water es su agua Premium: se trata de un agua vaporizada y destilada con sales minerales.

Coca-Cola y Pepsi ofrecen en España más de una treintena de marcas diferentes

¿Y Pepsi? Pues en este apartado acaba siendo goleada por Coca-Cola. En otros, como veremos más adelante, es todo lo contrario. La oferta de agua de Pepsi se concreta en la citada Aquafina. En este caso, procede de un yacimiento subterráneo situado en las inmediaciones del Parque Natural del Gorbea (País Vasco).

VEINTENA DE MARCAS DE COCA-COLA

El supermercado puede dar al cliente una falsa ilusión de competencia. Retomando el ejemplo del agua, el consumidor puede tener ante sus ojos más de medio centenar de marcas. Pero, muchas de ellas, se concentran en una sola marca como Coca-Cola. De ahí que, aunque en un principio piense que hay la competencia se eleva a la enésima potencia, la realidad es otra.

Volviendo a Coca-Cola, cerca de una veintena de marcas están a disposición del consumidor. Y, éste, no identifica a un buen número de ellas con el gigante nacido en Atlanta (EEUU). Si nos centramos en las bebidas con gas, el comprador de la propia Coca-Cola (no podía ser menos), Fanta o Sprite sí puede tener claro que forman parte del mismo portfolio.

Coca Cola Pepsi marcas Merca2.es
Royal Bliss es una de las marcas que vende Coca-Cola

Pero las dudas pueden surgir con otras marcas. Royal Bliss también es de Coca-Cola. No es sólo tónica. También es soda, ginger ale, ginger beer… en concreto, una gama de 10 mixers de “sabores complejos”, como lo definen en la compañía. Lo mismo puede suceder con Nordic. Se trata de una marca que ya lleva dos décadas entre nosotros. Una tónica que también puede ser zero azúcar, blue, ginger ale o rosé.

¿Más bebidas con gas de Coca-Cola en España? Si piensa que no es así, está equivocado. Schuss fue una marca muy conocida entre los años 50 y 70 en España. Sin embargo, acabó desapareciendo. Coca-Cola se hizo con ella en el 2009. La carita sonriente con el gorro blanco volvía a los hogares. Bitter Rosso, como dice su propio nombre, es su bitter. Y Appletiser está disponible en dos sabores: manzana, y manzana y granada. Ambos, ligeramente carbonatados.

PEPSI, MENOS MARCAS

Si Coca-Cola tiene una veintena de productos a la venta en España, su eterno rival en el mundo, Pepsi, se conforma con 14. Pepsi, en sus diferentes versiones, es la estrella. Pero el contrario de Fanta, que sería Mirinda, lleva décadas desaparecida de los estantes. ¿Quiere eso decir que no tiene un zumo de naranja o de limón con gas? Lo tiene. Y se llama Kas.

Puede haber quien identifique la marca con sus orígenes en el País Vasco. Pero fue en la década de los 70 y los 80 cuando la firma entró en caída libre. Los bancos acreedores entraron en el capital y acabaron vendiendo la compañía a Pepsi.

Otras bebidas que quizás el más común de los mortales no sepa que son de Pepsi son Lipton, Mountain Dew, Gatorade, Kevita, Tropicana, Radical, Kasfruit y Greip. Esta última, un mosto, no tiene su otro yo en Coca-Cola. Lo que sí tiene su versión en Pepsi es Sprite. Hablamos de 7up.

Para los más inexpertos en el tema, Lipton es el té de Pepsi que Coca-Coca tiene con Nestea. Mountain Dew tiene cafeína. Coca-Cola, por su parte, tiene dos bebidas energéticas: Burn y Monster.  Y zumos y néctares de fruta son Minute Maid, en Coca-Cola, y Kasfruit y Tropicana, en Pepsi.

Aquellos que aman el deporte, las bebidas con sales minerales forman parte de su particular estilo de vida. Y tanto Coca-Cola como Pepsi les acompañan. Aquarius y Powerade son la oferta de la primera; Gatorade, de la segunda.

MARCAS DE ALIMENTACIÓN

Coca-Cola tiene otras marcas que el gran público seguramente desconozca que son de su propiedad. Es el caso de los zumos infantiles Capri-Sun, o de la bebida ecológica Honest. En el caso de Pepsi, a más de uno le sonará a chino Kevita (se trata de una bebida refrescante y ligeramente efervescente elaborada con té fermentado con microorganismos). O Naked, su gama de Power Full Smoothies.

Pero más allá de las bebidas, sean del tipo que sean, y sobre todo en el caso de Pepsi, en su cartera tiene una serie de productos de alimentación. En más de una ocasión, se echan en el carro de la compra por parte de los consumidores, sin saber que son suyos.

A aquellos que les guste el gazpacho, seguramente reconocerán a Alvalle como una de sus marcas favoritas. También el salmorejo, o el ajoblanco. Pues Alvalle es de Pepsi. Y si lo que es el comprador es un fanático de los snacks, ahí Pepsi es su mejor aliado.

Porque las patatas fritas Lays, o de la Churrería Santa Ana, son de Pepsi. También Doritos, Cheetos, Ruffles, o Matutano, con su marca Forno que incluye almendras, pistachos, cacahuetes, pipas o diferentes mixes.

Como puede apreciarse, no sólo de refrescos se alimentan los ingresos de Pepsi en España. Porque hay todavía más. La marca Cruesli, asimismo, es de Pepsi. Se trata de cereales, ideales para desayunar o para cualquier otra hora del día. También son cereales (maíz, trigo y avena), pero en forma de snack, la marca Sunbites. Y un tercer refrigerio es Off the Eaten Path. En este caso, sus ingredientes son vegetales como guisantes, frijoles y alubias blancas.

Más allá de los sazonados, Pepsi incluye en su amplia gama de productos de alimentación su contrario. Es decir, dulces. Se trata de la marca Chipicao. En concreto, son bollos y croissants hechos al horno que pueden estar rellenos de crema de cacao o vainilla.

Como puede apreciarse, en los lineales de supermercados existe una gran variedad de productos de Coca-Cola y de Pepsi. Y, viendo la amplitud de la gama, lo más normal es que se desconozca por parte del gran público que una gran parte de ellos están bajo el brazo de ambas firmas.

El 73% de la plantilla de Nissan en Los Corrales respalda el preacuerdo con la dirección

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El 73 por ciento de los trabajadores de la planta que Nissan tiene en Los Corrales de Buelna ha votado esta tarde a favor del preacuerdo alcanzado la pasada madrugada entre la dirección y el comité para el futuro de la planta, al que se ha opuesto el 26% de la plantilla mientras que el 1% restante se ha abstenido, según han informado fuentes sindicales a esta agencia.

Las votaciones se han producido tras la asamblea convocada a mediodía por el comité para informar del pacto con la compañía, para llegar a un plan de viabilidad que «protege el empleo y contempla inversiones de más de 40 millones de euros», según la empresa.

La rúbrica se cerró tras una maratoniana reunión que finalizó sobre las dos de la madrugada, que asegura el mantenimiento del nivel de empleo «sin medidas traumáticas» e inversiones que garantizan una ocupación de planta del 75%.

Por su parte, se mostró «satisfecho» por preacuerdo que se aplicará durante los próximos cuatro años, hasta 2023, periodo en el que los trabajadores verán «retrotraídos» derechos, como pérdida económica, por una rebaja de jornada y salarial del 5%.

A ello hay que «sumar» las cuantías derivas de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que será «continúo y variable», y que afectará de diferente manera a los distintos departamentos de la fábrica.

Y en todo caso, el documento -de «seis folios»- y rubricado de madrugada, que está siendo sometido a la ratificación de la plantilla, contempla una «garantía» para la plantilla ya que en caso de incumplimiento de lo pactado la empresa deberá devolver las cantidades derivadas de los «esfuerzos» de los trabajadores.

Vértice amplía capital por 220,5 millones de euros para integrar el área de medios de Squirrel

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El consejo de administración de Vértice 360 ha dado el visto bueno a una ampliación de capital por valor total de 220,5 millones de euros en el marco de la integración de determinadas sociedades y activos de las áreas de publicidad, e-commerce, radio, televisión y otros servicios accesorios del Grupo Squirrel, su principal accionista.

Según recoge un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de administración de Vértice 360 ha aprobado este lunes el informe para llevar a cabo esta operación que supondrá que la participación de Squirrel Capital en la compañía pase a rondar el 90%, frente al 60% actual.

En concreto, Vértice detalla que emitirá 66.818 millones de nuevas acciones nominativas de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, de 0,001 euros de valor nominal cada una de ellas y con una prima de emisión de 0,0023 euros por cada nueva acción a emitir, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta manera, la compañía señala que el importe total conjunto de capital social y prima de emisión asciende a 220,5 millones de euros que se suscribirán y desembolsarán íntegramente con cargo a aportaciones no dinerarias. El importe es inferior a los 249 millones de euros estimados el pasado mes de diciembre cuando se planteó la integración.

Los activos del grupo Squirrel objeto de aportación han sido valorados por PwC, aunque esta propuesta de valoración deberá ser confirmada por un experto independiente designado por el Registro Mercantil de Madrid, cuyo informe aún está pendiente de recepción.

En concreto, los activos que se integrarán son el 100% de las participaciones en las sociedades españolas Squirrel Media, Squirrel Global Media, Squirrel Networks y Squirrel Business Services, así como el 100% de la brasileña Best Option Group Brasil. También se incorporan las participaciones sociales representativas del 75% del capital social de la española Radio Total.

En la actualidad, Squirrel tiene una participación del 63,76 % en el capital social por lo que tiene el control de la sociedad, de modo que esta operación de integración no cambia dicha circunstancia ni la altera. Tras la ejecución del aumento de capital, Squirrel Capital verá aumentado su porcentaje de participación en el capital social de Vértice hasta la cifra de 91,95%.

«La integración de las áreas de publicidad, e-commerce, radio, televisión y otros servicios accesorios del Grupo Squirrel en Vértice 360º creará evidentes ventajas para esta última, así como su crecimiento exponencial en términos de cifra de facturación y beneficio», asegura la compañía.

En este sentido, añade que la integración planteada da como resultado «un negocio más fuerte y sostenible» y un proyecto «con gran sentido industrial, del que se podrían derivar importantes sinergias positivas y nuevas oportunidades de crecimiento».

«A través de esta operación, además del reforzamiento de Vértice 360º en el sector, convertiría a la entidad en una compañía con mayor variedad de fuentes de ingresos, evitando la situación de dependencia en la distribución de largometrajes, con importante grado de incertidumbre y condicionantes en la generación de los ingresos esperados o estimados», incide.

Oryzon suscribe la ampliación de capital en 20 millones de cara a su posible entrada en el Nasdaq

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Oryzon Genomics ha anunciado este viernes que ha quedado íntegramente desembolsado el capital social en un importe efectivo de 20.000.750,00 euros mediante la emisión y puesta en circulación de 7.273.000 acciones ordinarias de 0,05 euros de valor nominal cada una, con exclusión del derecho de suscripción preferente.

Las nuevas acciones serán admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo). Está previsto que sean admitidas a negociación el día 29 de junio de 2020 y comiencen a cotizar al día siguiente, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos netos obtenidos en el aumento de capital estarán destinados a financiar la investigación y desarrollo de sus programas clínicos, así como para continuar con la preparación de la potencial admisión a negociación (‘dual listing’) de sus acciones en el Nasdaq y para otros fines corporativos generales.

El precio de emisión ha sido de 2,75 euros por acción, de los que 0,05 euros corresponden a valor nominal y 2,70 euros a prima de emisión, con un descuento del 10,7% sobre el precio de cierre del 23 de junio (3,08 euros).

Como parte del aumento de capital, Oryzon se ha comprometido con las entidades colocadoras a no emitir nuevas acciones (aparte de las acciones nuevas) durante un plazo de 90 días e igualmente algunos consejeros y directivos de la compañía se han comprometido a no vender sus acciones por el mismo plazo de 90 días.

Los directivos de Nissan no comparecerán este lunes en el Parlament

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Los directivos de Nissan citados el próximo lunes a comparecer en el Parlament no acudirán a la comisión de Empresa y Conocimiento para informar sobre el cierre de sus plantas catalanas, han explicado fuentes de la compañía consultadas por Europa Press.

La compañía ha recibido la citación este mismo viernes y ha trasladado a la Cámara catalana que no atenderán a la petición de comparecencia porque entienden que antes deben explicarse ante la representación social, según ha explicado TV3.

Estaban citados a comparecer el vicepresidente ejecutivo de Nissan en Rusia y responsable de las operaciones industriales de Nissan Motor Ibérica (NMISA), Frank Torres; el vicepresidente senior de Nissan Europa, Gianlucca de Ficchy; el exconsejero director general de Nissan Motor Ibérica, Genís Alonso, y el director de Relaciones Institucionales de Nissan España, Juan Luis Pla de la Rosa.

La compañía iniciará el 30 de junio el proceso de consultas con el comité designado por los comités de empresa locales, que llega después de celebrar varias reuniones, desde el anuncio de cierre, el pasado 28 de mayo, con el comité de empresa europeo.

La mismas fuentes han asegurado que la compañía no cierra la puerta comparecer ante el Parlament en un futuro.

Mercadona se lanza: nuevos productos en perfumería y cosmética

Se acerca el final de mes y con él hay quienes hacen balance de los mayores éxitos y fracasos de los lanzamientos de los supermercados. Nosotros preferimos informaros de las novedades que nos esperan en Mercadona para este final de mes y comienzo del siguiente. Si bien en junio nos encontrábamos con que no había muchas novedades respecto a mayo, parece que la cadena de supermercados de Juan Roig se ha puesto las pilas: su propuesta es variada, atractiva y, como siempre, cargada de nuevos productos de perfumería y cosmética con una magnífica relación calidad-precio.

¿En qué segmentos se lanza este mes Mercadona? ¿Son todos novedades? Respondiendo a la segunda pregunta primero, no. Hay algunos productos de los que de vez en cuando vuelve a lanzar para testar la respuesta del cliente; otros son simplemente potenciados para incentivar aún más sus ventas ante el éxito cosechado. Respecto de la primera cuestión, tenemos productos puros de cosmética, útiles de peluquería, productos específicos y varios tipos de lotes de productos de perfumería y cosmética de Mercadona que merece la pena conocer y/o probar.

¡NUEVAS FRANGANCIAS DE FLOR DE MAYO!

Cada nueva edicicón de las fragancias de Flor de Mayo de Mercadona son un exitazo! El hecho de ser una edición limitada (hasta agotar existencias) y tener un precio más que atractivo (1,5 euros/bote) los han convertido en el objeto de deseo de las más fanáticas de Mercadona. Se trata de aromas poco alcohólicos (por el precio que tienen) que además suelen presentar botes con un buen diseño, por lo que gusta a las mujeres llevarlo en el bolso (su tamaño es ideal). Pues bien, en julio Mercadona presenta dos nuevos productos de la línea Flor de Mayo: Dream blue-chipre frutal, del que intuimos tendrá un aroma más afrutado; y Dream Pink con aromas más florales para las más clásicas. Estarán disponibles a partir del 1 y 2 de julio, por lo que habrá que esperar aún para hacerse con ellos antes de que vuelen.

Flor de mayo mercadona

AMPOLLAS ANTIEDAD PROTEOGLICANOS

Otra de las grandes novedades de Mercadona de cara a julio tiene forma de tratamiento facial. Se trata de un tratamiento antiedad con proteoglicanos. ¿Que qué son? Básicamente son moléculas de proteínas que aportan hidratación a la piel, ala reafirman y mejoran la estructura y elasticidad de la piel. Estas proteínas actúan sobre las fibras de colágeno que se reactivan y regeneran la piel. Se ha convertido en el último hit de los tratamientos de belleza ya que es un fantástico antiedad. Ya sabes que una piel elástica e hidratada es una piel luminosa, más suave y más tersa. En Mercadona se pondrán a la venta el 2 de julio en formato ampollas.

CEPILLO CABELLO ANTITIRONES DELIPLUS

Siguiendo con el hilo de nuevos productos de Mercadona que van a arrasar en julio, encontramos este cepillo para cabellos que evita los temidos tirones. Tanto si tienes una melena larga lisa como un pelo muy rizado, seguro que te has visto ante cepillos que no resisten el peinado para eliminar los tirones, o que lo consiguen, pero rompiendo las puntas y haciendo que se debilite. Este modelo de cepillo de cabello antitirones de Deliplus es cómodo de utilizar y muy eficaz, sea cual sea tu tipo de cabello. Si estás harta de batallar con cepillos que hacen que tu pelo se rompa o se caiga más, o con los que tienes que estar media hora para peinarte bien, será una de las mejores inversiones de tu vida.

DESODORANTES ROLL-ON DE SÁNEX

De vez en cuando, Mercadona gusta de presentar también alguna novedad en productos de marca para potenciar su margen de beneficios al albur de la propia marca. Este mes de julio, Mercadona presenta como novedad dos nuevas fragancias de Sánex en el cómodo formato de roll-on. Se trata de Sensitiv y Zero. La primera, al estar libre de alcohol, está especialmente pensada para pieles sensibles. En el segundo, el zero, reutiliza la fórmula mixta de cero alcohol y cero aluminios. Siempre es recomendable elegir desodorantes que no contengas aluminios, pero siempre se corre el riesgo de que si carecen de otro tipo de componentes, su efectividad sea nula. En alguna ocasión hemos hablado de los desodorantes de Deliplus que han caído en esta trampa.

DESODORANTE ROLL-ON SENSITIVE SANEX 50 ML.

BANDAS DE CERA ESPECIAL PARA BRAZOS, INGLES Y AXILAS DE DELIPLUS

De cara al verano, son muchas las mujeres y cada vez más hombres, que buscan la fórmula más económica de eliminar los vellos de las zonas más incómodas para el verano, esto es, brazos, ingles y axilas. Si eres de los que no les atrae especialmente le hacerse el láser en estas zonas, siempre puedes acudir a la cera. Pero claro, ahora en verano, la cera caliente apetece muy poco, ¿verdad? Para ello, Deliplus nos presenta como nuevos productos de Mercadona sus bandas de cera fría especialmente ideadas y presentadas para eliminar el vello de los brazos, las ingles y las axilas. Incluyen aceites protectores para estas zonas tan sensibles. Muy interesante en precio y operatividad para estar divina en poco tiempo.

productos nuevos y sorprendentes de Mercadona

ROLL-ON ALIVIO DE PICADURAS DELIPLUS

Pero si hay algo que se asocia al verano son las temidas picaduras de insectos, especialmente mosquitos, pero no solo. Son muy molestas y las mayoría de ellas hacen que la piel se enrojeza y nos pique aún más. Para aliviar estos síntomas, sin la agresividad del After Bite, y con un formato mucho más fácil de aplicar, Mercadona nos propone como novedad para julio este práctico y cómodo roll-on para aliviar las picaduras de la marca Deliplus (garantía de calidad). Aunque tiene algo de alcohol para evitar infecciones, la inclusión del aloe vera hace que además sea suave con la pie, y la calme en el momento. Todo un alivio a muy buen precio. Muy recomendable.

Calma pick.

LOTE HOMBRE ACCIÓN DELIPLUS

Por último, llegamos a las dos últimas novedades reseñables de Mercadona de cara a la próxima semana. Se trata de varios sets de cosmética y perfumería con productos muy top de Deliplus, presentados en cajas poco atractivas (excepto en el caso de los sets infantiles, que no detallaremos). Aquí destacamos por su contenido y precio el lote de productos de perfumería y cosmética de Mercadona para hombre Acción de Deliplus, que incluye una colonia de la marca Acción de 200ml, junto con un gel-champú (tipo como el de los hoteles pero con su fragancia) y un desodorante en formato roll-on muy cómodo y no susceptible de ser eliminado del neceser en caso de volar. Y todo por menos de cinco euros.

LOTE FACIAL PARA MUJER GOLD

Para la mujer, Mercadona también lanza un interesante set, esta vez con productos de cosmética. El set facial Gold en realidad es un clásico de los veranos de Mercadona, solo que lo retita para después volverlo a lanzarlo como novedad. En este relanzamiento, nos encontramos con una crema hidratante, una leche corporal y una sérum. Todo ello por menos de siete euros. ¿Son las mejores cremas de Deliplus? Lo cierto es que no. ¿Merece la pena? Si ya has probado la formulación y te sienta bien, sí. En caso contrario, quizás encuentres otras cremas de Deliplus que sean más acordes a lo que necesitas, y más efectivas.

Sandalias de El Corte inglés que lo van a petar este verano

Ya llegó el verano y espero que ya hayas o estés renovando el armario para pasar el calor a la moda pero fresquita. Las sandalias son un elemento imprescindible para ir fresca y cómoda en la época estival. Veamos las sandalias de El Corte Inglés que lo van a petar este verano y decides cuál o cuáles comprar. Hay modelos en tienda física y online y otros exclusivos para la compra desde casa.

El Corte Inglés tiene una gran variedad de este tipo de calzado y con descuentos. Es el momento de renovar tu zapatero de cara al verano y lucir bonitas sandalias. Las sandalias serán tu mejor aliado porque son el calzado más fresquito, estilizan el pie y complementan a la perfección cualquier look. Quedan igual de bien con vestidos o con pantalones y quedarás también igual de bien luciéndolos de día o de noche.

Sandalias Yokono en El Corte Inglés

El Corte Inglés

Empezamos por este precioso modelo de sandalias planas de mujer Yokono en multicolor con tiras cruzadas. Como ves es un calzado que se nota a la legua su comodidad, gracias a su planta acolchada.

Es una sandalia de piel cómoda fabricada con tiras cruzadas en forma de lazo en la parte delantera y divertidos colores para darle un toque de color a tus pies. También tiene cierre ajustable al tobillo con hebilla y suela de goma. Puedes combinarlas con pantalones cortos y estarás lista para recorrer tu destino de vacaciones, aunque igualmente pega con un vestido corto o largo.

Precio: 37,95 euros

 

Popa, la sandalia-alpargata

El Corte Inglés

El Corte Inglés trae esta propuesta original, tradicional y elegante a la vez. Son las sandalias de cuña Popa. Tiene una pala trenzada en yute y tira trasera atada al tobillo mediante una pulsera con cierre en hebilla, en color cuero. Con una altura de 7 cm, lleva una planta soft y piso adornada con cuerda natural trenzada.

Estas sandalias son de la Nueva Colección Summer 2020 y sin duda no pasarán desapercibidas tanto en el paseo marítimo como en una cena elegante, porque no desentonan en ningún ambiente. Es un modelo que sólo se vende en color marrón.

Precio: 69,95 euros

 

Sandalias Refresh, sólo online en El Corte Inglés

El Corte Inglés

Te mostramos ahora una opción que sólo puedes comprar a través de la tienda virtual de El Corte Inglés. Son las sandalias Refresh, un modelo de cuña que se vende en color negro. Como puedes ver es un precioso modelo que estiliza el pie y a la vez proporciona una comodidad tal que parece que vas descalza o andando sobre una superficie suave y mullida.

Una opción perfecta para usar en todo momento y lugar y durante muchas horas seguidas porque es como no llevar calzado. Irás luciendo calzado pero a la vez estando cómoda en todo momento. Además como ves combina con cualquier color y estilismo, por ejemplo con un vestido o unos pantalones pirata. Tú eliges porque las combinaciones son infinitas y no desentonarán. Ah, y a un precio irresistible.

Precio: 29,95 euros

 

Sandalias Parfois

El Corte Inglés

Toca ahora una de las opciones más económicas que ofrece El Corte Inglés en el apartado de las sandalias. De esta manera, si quieres comprar más de un modelo, podrás cuidar tu bolsillo y por ejemplo comprar un modelo más caro y otro como éste para otras ocasiones o complementar este verano o en tus vacaciones.

Las sandalias planas de Parfois vienen en color plata y con hebilla. Son la elección perfecta sin no quieres usar chanclas e ir casual pero elegante a la playa. De todas formas luce incluso en ocasiones más sociales y de compromiso. Lucen mucho con unos vaqueros o con un vestido corto de volantes.

Precio: 19,99 euros

 

Sandalias Gioseppo en El Corte Inglés

sandalia gioseppo el corte inglés Merca2.es

Veamos otra opción que sólo se vende online en El Corte Inglés. Se trata de las sandalias planas Gioseppo en color blanco. Son de tipo pala de piel suave de tiras tubulares con plantilla de piel. Lleva un acolchado de látex de suave tacto que garantiza un mayor confort. El piso es de caucho flexible.

Como ves hemos querido traer también una opción de sandalia totalmente abierta, como chancla. Un tipo de calzado perfecto en verano para poder descalzarte rápida y directamente. Salta a la vista además su comodidad y elegancia dentro de lo casual. Serán unas compañeras imprescindibles durante toda la época estival y un elemento esencial en tu equipaje.

Precio: 34,95 euros

 

Otro modelo Yokono de sandalias

El Corte Inglés

Anteriormente te mostrábamos una sandalia Yokono pero la cantidad y variedad de la nueva colección que se vende en El Corte Inglés es tal que hay que recomendar más modelos. Por ejemplo estas sandalias que se venden en turquesa.

Es una sandalia con cuña fabricada en piel vaquetilla, con la puntera semi cerrada y troquelada. El tipo de cierre es con una hebilla plateada. Como ves son elegantes y cómodas, gracias a la planta acolchada. Puedes combinarla con cualquier outfit.

Precio: 44,95 euros

 

Otra propuesta Refresh

sandalias refresh el corte inglés 1 Merca2.es

Como pasaba con Yokono, Refresh también tiene tal muestrario en El Corte Inglés que es difícil no recomendar más modelos. Es el caso de esta bonita sandalia negra con tiras cruzadas, muy a lo romano. Otra comodísima opción para cualquier situación. Como ves también es acolchada y sentirás que no llevas calzado. El cierre es de hebilla y tiene un precio muy ajustado.

Son un modelo que sobre todo pega con vestidos largos, un complemento perfecto si optas por un look ibicenco. Pero como verás podrás combinarlo igual con vestido corto, o pantalones, tanto cortos como largos. El caso es ir cómoda y fresca pero sin perder elegancia. Estas sandalias aúnan todo ello.

Precio: 24,95 euros

 

La responsable de compras de DIA reconoce ante el juez prácticas irregulares para alterar las cuentas

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La responsable de la central de compras del Grupo DIA, Susana Pagés, ha confirmado este viernes ante el juez de la Audiencia Nacional Alejandro Abascal las prácticas irregulares que se llevaron para alterar las cuentas de la cadena de supermercados en 2017.

La declaración de la testigo –que seguirá la semana próxima– ha tenido lugar en el marco de la causa abierta por la presunta alteración de casi 52 millones de euros en las cuentas del Grupo DIA. Según el auto de imputación del juez, «para la consecución de los objetivos propuestos para 2017, Ricardo Currás –quien fuera consejero delegado de DIA en esa época– ideó un plan, que en parte implicaba la utilización de prácticas irregulares previas, para alterar ciertas magnitudes con reflejo directo» en este balance.

Según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press, Pagés ha afirmado que en 2017, que DIA aumentó las tarifas que cobraba a determinados proveedores en un 15 por ciento, diciéndoles que compensarían ese aumento en 2018. Esta práctica ya quedó reflejada en el informe forensic que realizó EY para la compañía, y cuya redacción ha venido a corroborar lo declarado por la responsable de la central de compras Red Libra.

Los acuerdos comerciales de DIA con cada proveedor –denominados plantillas– habrían servido así para inflar artificialmente los ingresos. Pagés ha apuntado en su declaración ante el juez y a preguntas del fiscal que ella se sentía incómoda con esa petición que recibió de su superior en DIA porque implicaba que las tiendas acabarían comprando posteriormente a las marcas un 15 por ciento más caro, algo que va en contra del espíritu de una central de compras.

Esto motivó que se dirigiera a la responsable de Recursos Humanos del grupo para que ésta le confirmase si esa petición era conocida por los superiores a su jefe directo. Según ha indicado, desde Recursos Humanos le explicaron que habían hablado con el consejero delegado, Ricardo Currás, y que les transmitió que la responsable de compras podía estar tranquila porque estaba al corriente de todo.

CAMBIOS EN LAS PLATILLAS DE PROVEEDORES

En este sentido, Pagés también ha relatado que con ocasión de la auditoria de KPMG de los resultados de ese año, sus superiores le pidieron que cambiara determinadas plantillas de varios proveedores, justo las que habían seleccionado los auditores, de modo que en todas ellas apareciera el 15 por ciento de aumento.

En este punto, ha explicado que sufrió muchas presiones de sus superiores para que esas plantillas fueran firmadas por los proveedores, y así hacer ver al auditor que los datos reflejados en las cuentas eran correctos.

La investigación detecta indiciariamente que las prácticas irregulares se canalizaban a través de cuatro maniobras que se imputan directamente al exCEO de DIA: previsión de ingresos no justificados procedentes de negociación con proveedores por importe de 6,3 millones de euros; una incorrecta contabilización de ingresos derivados de cargos de proveedores de marca propia que asciende a 21,7 millones; la eliminación no justificada de la provisión de facturas pendientes de recibir por 18,3 millones de euros y el pago de bonus y gratificaciones al personal no provisionados de hasta 5,5 millones de euros.

EL FORENSIC DE EY

En relación con la eliminación no justificada de provisión de facturas, el informe forensic realizado por EY en 2019, al que ha tenido acceso Europa Press, constata que de la revisión de correos electrónicos de los responsables de este departamento se deduce que a cierre del ejercicio 2016 no se desregularizaron ciertas entradas a pesar de que se recibieron facturas del proveedor «hasta que finalizara el proceso de auditoría externa del año».

Como prueba de ello el informe aporta un correo enviado el 28 de diciembre de 2016 por la jefa de administración comercial, María del Mar Cabas a la directora de Desarrollo comercial y Marketing en la que ésta le comunica: «como en años anteriores, hasta que no se vayan los auditores y sin autorización de Antonio (por Antonio Arranz, el que fuera director financiero) no puedo hacer nada».

En el capítulo de «Identificación de Prácticas irregulares», el forensic concluye que fueron instruidas por el anterior consejero delegado del Grupo DIA, Ricardo Currás, y que tuvieron como efecto haber alterado artificialmente las magnitudes contables del Grupo. Los hechos, según este informe, se llevaron a cabo sin la participación de ningún otro miembro del Consejo de Administración, y del análisis de los documentos se concluye que «fueron ocultados a los auditores externos de KPMG».

La próxima semana continuará la declaración de Pagés, y se llevarán a cabo las de la directora de gestión Pilar Tejedo, y la que fuera directora de Auditoría Interna del Grupo DIA Isabel Fernández de Córdoba.

También será el turno de los principales investigados, que son el ex consejero delegado del Grupo Ricardo Currás y el que fuera su número dos Amando Sánchez Falcón, a quienes se les investiga por los delitos de administración desleal y fraude en las cuentas.

Sacyr pone en servicio casi la mitad de una de las cuatro autopistas que construye en Colombia

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Sacyr ha puesto en servicio casi la mitad de una de las cuatro autopistas que construye en Colombia, que supondrán una inversión total de 2.200 millones de euros, según informó el grupo.

Se trata de un tramo de 84,2 kilómetros de longitud de la vía que enlaza Puerta de Hierro y Cruz del Viso, lo que supone el 42% del total de esta infraestructura que, según la empresa, contribuirá a mejorar la conectividad de la región Caribe del país.

La autopista suma en total una longitud de 198 kilómetros y conecta los Departamentos de Sucre, Bolívar y Atlántico. Además, «facilitará la conexión con los principales puertos marítimos, aeropuertos y puntos fronterizos de la costa caribeña».

En total, las cuatro autopistas que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) colombiana adjudicó a Sacyr en el marco del plan de carreteras del país suman 525 kilómetros.

Sacyr avanza en la construcción y puesta en marcha de estas vías en tanto la compañía refuerza su estrategia de centrar su crecimiento en el negocio concesional.

De hecho, el grupo que preside Manuel Manrique potenciará su apuesta por esta actividad en el nuevo plan estratégico a 2025 que actualmente diseña y prevé presentar en los próximos meses.

Facebook y Twitter caen un 7% en Bolsa tras anunciar Unilever que no se anunciará más en ellas en 2020

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La cotización de las acciones de las compañías tecnológicas Facebook y Twitter han registrado caídas de más del 7% en Bolsa después de que el fabricante de productos de consumo Unilever haya anunciado que paraliza toda su actividad como anunciante en dichas redes sociales durante lo que queda de año.

«Debido a la actual polarización, tiene que haber mucho más cumplimiento [de las normas] en el área de discursos de odio», ha afirmado el vicepresidente de medios globales de la empresa, Luis Di Como, en una entrevista con el rotativo financiero estadounidense ‘The Wall Street Journal’.

«Seguir anunciándonos en estas plataformas en este momento no añadiría valor a la gente ni a la sociedad», ha subrayado la empresa, que ha paralizado su actividad como anunciante hasta, al menos, el año que viene en las redes sociales de estas empresas.

El boicot de Unilever se suma al que han puesto en marcha otras compañías en los últimos días, como Verizon, VF Corporation (dueña de Vans o North Face), Ben & Jerry’s o la distribuidora cinematográfica Magnolia Pictures.

Las acciones de Facebook, que habían iniciado la jornada con una caída del 1,3% en comparación con el cierre de 235,68 dólares del jueves, ha llegado a registrar una caída del 7,26%, hasta situarse en los 218,56 ‘billetes verdes’. De su lado, las acciones de Twitter han caído en torno a un 7,03%, hasta los 29,16 dólares, frente al descenso del 0,8% observado tras el toque de campana.

Dónde y cómo planea cazarte y multarte la DGT en la carretera

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Se abre la veda para los viajes de fin de semana toda vez que ha desaparecido la limitación de movilidad al caer el Estado de Alarma. Ante el temor de que se produzca un gran incremento de accidentes y fallecidos en las carreteras, la DGT ha sacado su nueva arma contra las infracciones: las furgonetas y camiones camuflados, y los nuevos radares de tramo. Así es como la DGT plantea cazarte y multarte. A fin de que estés prevenido, recorremos los métodos y zonas más habituales que suele utilizar la DGT para cazar a los infractores de tráfico en los diversos trayectos.

Y es que Pere Navarro, el actual director de la DGT ya ha avisado a lo largo de sus apariciones públicas: el principal objetivo de estas campañas es la identificación de conductas inapropiadas que llevan a caer en distracciones, siendo el uso del móvil al volante su principal lucha. Para ello, se ha dotado de nuevos elementos: por un lado, las furgonetas de la DGT; por otro, el cambio de los radares móviles por radares de tramo. Mientras que los segundos están siempre preavisados, no ocurre así con los vehículos camuflados. A partir de ahora, vigilarás más el vehículo que va delante, detrás o en paralelo al tuyo.

CUIDADO EN LAS AUTOVÍAS CON LAS FURGONETAS DE LA DGT

Ya hemos explicado cómo son las nuevas furgonetas que está utilizando la DGT para pillar in fraganti a los conductores no por exceso de velocidad sino por manipulación del móvil y cualquier otro elemento que distraiga la atención y haga que las manos estén separadas del volante. Hasta ahora, se sabía cómo eran (sin ningún tipo de rotulación, y blancas en el caso de los modelos Renault Mastre y negro o azul oscuro en el de la Ford Transit Custom. Por ahora, estos dispositivos, que son los confirmados de momento por la DGT se han encontrado siempre en zonas de autovías como Alicante o La Coruña, y últimamente también en las provinciales como publica la app SocialDrive.

PEGASUS, TAMBIÉN EN LAS VÍAS SECUNDARIAS

Hasta ahora, los helicópteros de vigilancia de la DGT se habían centrado en las vías principales (autovías y autopistas, y algunos tramos de nacionales con alto grado de siniestralidad y/o volumen de actividad). Sin embargo, el mayor índice de siniestralidad aún ahora (y no solo durante el confinamiento), se produce en las vías secundarias, por lo que la DGT ha optado por modificar el campo de actuación no solo a las vías principales, sino también en las secundarias. Y eso a pesar de que en muchos lugares de España están en el aire la celebración de las fiestas patronales. Así que utilizas las carreteras regionales como una pista de karting, ten cuidado, porque aquí también llega Pegasus.

Así son los drones de la DGT, los 'vigilantes' más discretos de la ...

RADARES MÓVILES: SE RECONVERTIRÁN EN RADARES DE TRAMO

Aun cuando los radares pueden identificar que frenas muy de golpe y sancionarte por ello, lo cierto es que muchos conductores solo reducen velocidad una vez se acercan al radar, sea fijo o móvil (con las aplicaciones y utilidades que te avisan de la posibilidad de que sea un radar móvil), y después vuelven a lanzarse a una conducción a toda velocidad. Por ello, la mejor solución que ha encontrado la DGT para cazar y multar a los infractores es la conversión de muchos de los radares móviles en radares de tramo, de tal forma que en este tramo, si lo haces en menos tiempo del que debería llevarte a la velocidad máxima permitida, te multará por exceder en algún punto la velocidad máxima.

CUIDADO CON LOS DRONES

De momento son pocos los drones que están homologados para que los utilice la DGT para el control del tráfico y la vigilancia de situaciones infractoras como conducir utilizando el móvil o realizar maniobras peligrosas e indebidas. Pero los hay, en concreto son tres y los tres ya apuntan maneras en los entornos urbanos. De momento, no se ha registrado multa o visualización de este método de la DGT para multar en el ámbito rural, lo cual no debe llevar a los conductores que se desplazan a los pueblos a confiarse. La DGT de Pere Navarro ya ha solicitado nuevos apoyos y homologaciones. Al volante, ni un despiste.

Así vigilan la carretera los drones de la DGT

LOS CAMIONES DE LA DGT: EL PELIGRO DESCONOCIDO

Además de los temidos veloradares y de las nuevas furgonetas de la DGT, Tráfico se ha sacado un nuevo método para perseguir las infracciones en las vías: los camiones camuflados. ¿Es posible camuflar un camión? Aunque parezca extraño, sí, lo es. No es solo que no lleve ningún distintivo como en el caso de las furgonetas de camuflaje, o que utilicen la matrícula PGC y te salte de ojo, es que además de viajar por las vías abiertamente, cuando se colocan en posición de control, lo hacen en una zona en la que es creíble que el camión está haciendo un descanso fuera de una área de descanso.

Llega el ingreso mínimo vital

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La Seguridad Social efectúa este viernes 26 de junio el primer pago del Ingreso Mínimo Vital a 74.119 hogares beneficiarios, reconocidos de oficio procedentes de la prestación por hijo a cargo. En total, se abonan 32 millones de euros, lo que supone una ayuda media por hogar de más de 430 euros al mes. Así lo ha asegurado la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en rueda tras el Consejo de Ministros extraordinario.

La gran industria recibe el espaldarazo público para ser ‘verdes’

El Consejo de Ministros ha dado ‘luz verde’ a la creación del fondo de reserva para garantías de entidades electrointensivas, con el que se pretende respaldar a la gran industria en la compra de energía ‘verde’ a través de contratos de compra y venta de electricidad a largo plazo (‘PPA’, por sus siglas en inglés).

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, destacó que este era un fondo «muy demando» por el sector y que se considera «imprescindible», ya que es «un factor importante para facilitar el desarrollo de estas operaciones».

El visto bueno por el Ejecutivo al Fondo Español de Reserva para Garantías de Entidades Electrointensivas (Fergei), era muy esperado por el sector, ya que facilita esa cobertura por cuenta del Estado de los riesgos derivados de operaciones de ‘PPA’s entre consumidores de energía eléctrica que tengan la condición de consumidores electrointensivos.

De hecho, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, anunció su aprobación para el Consejo de Ministros del pasado martes, aunque finalmente ha sido este viernes cuando ha recibido la ‘luz verde’ por el Gobierno.

Este fondo garantiza la cobertura del Estado a las operaciones de compraventa de energía eléctrica a medio y largo plazo que realicen consumidores electrointensivos y sienta las bases para que la relación entre el consumidor electrointensivo y la compañía eléctrica «tenga un marco donde se vincule a plantas de energías renovables que promueven este tipo de fuentes de energía sostenible», dijo Montero.

En concreto, el fondo para la industria electrointensiva estará dotado con 200 millones de euros anuales, para cubrir como máximo 600 millones de inversión en tres años.

La administración de la tesorería del fondo se encomienda al Consorcio de Compensación de Seguros y se designa como Agente Gestor a la Compañía Española de Seguros de Crédito para la Exportación (Cesce). Para que las industrias puedan obtener esas garantías para ‘PPA’, deberán contratar al menos por cinco años un 10% de su consumo anual, una vez que el fondo haya sido puesto en marcha.

EL GOBIERNO ESTIMA EL 80% DEL SECTOR PODRÍA FIRMAR ESTOS CONTRATOS

Según informó el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se estima en más de seiscientos el número de beneficiarios potenciales, y que el 80% de los consumidores electrointensivos podría firmar contratos de este tipo por diez años.

La ministra de Industria, Reyes Maroto, valoró que se trata de «una medida clave para ayudar a la gran industria a rebajar su factura energética alcanzando un precio estable, y a hacerla más competitiva; a la vez, da seguridad y certidumbre para impulsar las inversiones en las plantas».

Por su parte, Montero subrayó que con la autorización de este fondo se cumple «el compromiso político» de apoyo al sector industrial, que este Gobierno puso de manifiesto con la aprobación en diciembre de 2018 del Real Decreto-ley RDL en el que se comprometió «a dar impulso a la competitividad económica» de la industria e introdujo la figura del consumidor electrointensivo.

«UN PASO PRIMERO» A LA APROBACIÓN DEL ESTATUTO EN «SEMANAS»

De hecho, la portavoz del Gobierno afirmó que este fondo supone «un paso primero» para llegar a la aprobación del Estatuto del Consumidor Electrointensivo «en las próximas semanas».

De todas maneras, reiteró que ahora mismo el coste de la electricidad «no es un problema» para la gran industria, ya que durante la pandemia del coronavirus el precio ha bajado «a niveles históricos y es mucho más barata que hace cuatro meses».

Caixa destina más de 1,2 M€ a la compra de unas 283.000 acciones de Telefónica

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Criteria Caixa ha destinado alrededor de 1,22 millones de euros a la compra de 283.404 acciones de Telefónica en las cuatro jornadas bursátiles comprendidas entre el 19 y el 23 de junio de 2020, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Criteria Caixa adquirió el pasado viernes 19 de junio un total de 50.000 acciones a un precio unitario de 4,41 euros por título, lo que representa un importe total de 220.500 euros, mientras que el lunes 22 compró 70.000 títulos a 4,32 euros cada uno, lo que supuso un desembolso de 302.400 euros.

En esta línea, la firma adquirió otros 70.000 títulos de la operadora de telecomunicaciones el martes 23 a un precio unitario de 4,31 euros, lo que supone un desembolso de 301.700 euros. Por último, ha comunicado que el miércoles 23 destinó algo más de 395.000 a comprar 93.404 acciones a 4,23 euros cada una.

De esta manera, Criteria Caixa ha destinado en lo que va del mes de junio unos 2,06 millones de euros a la compra de alrededor de 472.100 acciones de Telefónica, ya que también llevó a cabo adquisiciones los días 1, 15, 16, 17 y 18 de junio a un precio por acción de entre 4,39 euros y 4,58 euros.

Criteria Caixa ya adquirió a finales de marzo y primeros de abril más de 632.000 títulos de la operadora por un importe total de unos 2,63 millones de euros, coincidiendo con las fuertes caídas que registraron los mercados en esas semanas por la crisis generada por el brote mundial de coronavirus, que llevó a la operadora a valores mínimos históricos.

Posteriormente, la firma retomó las compras de acciones en el mes de mayo tras anunciar el acuerdo de Telefónica y Liberty Global para fusionar sus operaciones en Reino Unido en una ‘joint venture’ participada al 50% por ambas compañías y publicarse los resultados del primer trimestre.

En concreto, Criteria Caixa adquirió a lo largo del mes de mayo algo más de 510.000 acciones de la operadora de telecomunicaciones por un importe conjunto de casi 2,14 millones de euros.

El cribado del SCS a todos los sanitarios reafirma que Quirónsalud Tenerife está libre de COVID-19

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Hospital Quirónsalud Tenerife ha concluido esta semana el cribado para el SARS-CoV-2 que ha realizado entre todo el personal del centro como parte del estudio que el Servicio Canario de la Salud ha puesto en marcha para conocer la incidencia de este virus entre el personal de los centros públicos y concertados de las Islas.

Los resultados obtenidos han permitido ratificar que Quirónsalud Tenerife sigue siendo un entorno hospitalario seguro, puesto que ninguna de las personas testadas ha dado positivo en las pruebas realizadas. En concreto, se han hecho test PCR y serológicos a 350 trabajadores del centro, incluidos por su alto nivel de exposición en el grupo de mayor riesgo de contagio.

Esta es la segunda vez que los empleados de Quirónsalud se someten a este tipo de cribado, pues ya a finales de abril la compañía realizó test serológicos a todo el personal, tanto contratados como colaboradores externos, con el principal objetivo de poder organizar mejor los recursos humanos de los centros atendiendo a criterios de seguridad y así garantizar la protección tanto de los trabajadores, como de los pacientes.

Desde que en marzo se declarara la pandemia, los hospitales Quirónsalud no han escatimado medios para proteger la salud y contribuir a la contención del virus reduciendo al mínimo el riesgo de que se pueda producir cualquier tipo de contagio dentro de sus instalaciones. Este reto ha implicado importantes cambios no sólo en la organización del trabajo dentro de hospital, sino también en la redefinición de los procesos asistenciales.

Este esfuerzo ha resultado eficaz y ha permitido que los hospitales Quirónsalud Tenerife y Quirónsalud Costa Adeje hayan sido reconocidos por esta labor al convertirse en los primeros hospitales de las Islas en lograr la certificación «Protocolo seguro COVID-2» de Applus.

CaixaBank, Lidl, H&M, Zara y McDonald’s: las apps más descargadas por sectores

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Laborales, de entretenimiento, de servicios, de mensajería, de compras… el de las ‘apps’ es un mercado en expansión. Las descargas mundiales de aplicaciones han alcanzado los 33.600 millones en el primer trimestre de 2020, atendiendo a datos de los últimos informes publicados, que detectan un incremento de bajadas durante el connamiento a raíz de la pandemia del coronavirus. Este aumento también se constata en el sector servicios, en una tendencia que los expertos aseguran que ha llegado para quedarse.

En España, CaixaBank, Lidl, H&M, Zara y McDonald’s lideran las ‘apps’ más descargadas de sus sectores en la Google Play Store, según un estudio de la Asociación de Internautas con datos de mediados de junio, coincidiendo con el nal del estado de alarma. El informe analiza las aplicaciones más bajadas en ámbitos como las nanzas, la moda, el retail, la restauración, la salud o la telefonía, concentrándose en las que no derivan de un negocio nativo digital.

El estudio sitúa la de CaixaBank como la ‘app’ más descargada del sector de las nanzas, con más de diez millones de descargas acumuladas desde 2009 en la Google Play Store. La aplicación de CaixaBank, además, se encuentra en el top50 de las más populares, donde también gura CaixaBank Sign, la ‘app’ que facilita la rma digital y autoriza operaciones con la máxima seguridad del banco, que, en este caso, ha superado más de un millón de descargas, según la información recogida por la Asociación de Internautas.

Por detrás de CaixaBank, las ‘apps’ más descargadas del sector de las nanzas corresponden al Santander y al BBVA, ambos con más de cinco millones de descargas. En el ranking de aplicaciones, le siguen Abanca, Bankia y el Banco Sabadell, con más de un millón de bajadas, e Ibercaja y Liberbank, con más de 500.000.

Además de la banca, el informe de la Asociación de Internautas pone el foco en otros sectores, como la moda, el retail, la restauración, la salud o la telefonía.

En el listón de los más de diez millones de descargas, también se sitúan las aplicaciones de las cadenas de moda H&M, Zara, Pull and Bear y Bershka, siendo estas tres últimas del grupo Inditex. Superando los cinco millones de bajadas están las ‘apps’ de Mango y Stradivarius, y con más de un millón, la de Massimo Dutti. Stradivarius y Mango también forman parte del grupo Inditex.

En lo referente al retail, la aplicación de la cadena de supermercados de origen alemán Lidl, es la que acumula más descargas, con más de 10 millones. La siguen, a distancia, las ‘apps’ de Dia y Carrefour, con más de un millón, y la de Mercadona, con más de 500.000 descargas en la Google Play Store de Android.

La presidenta de la Asociación de Internautas, Ofelia Tejerina, reconoce que la situación excepcional que hemos vivido a raíz de la pandemia del coronavirus ha favorecido las descargas de aplicaciones, de todos los ámbitos. «Las ‘apps’ han logrado la conanza de los usuarios en gestiones básicas como hacer la compra o realizar transacciones bancarias. Se ha demostrado que estas tareas pueden realizarse perfectamente de forma digital y solo cabe esperar un crecimiento en su uso, y la mejora de sus servicios, en especial los de atención al cliente», sostiene Tejerina.

RESTAURACIÓN, TELEFONÍA Y SALUD

McDonald’s y Burger King, con más de cinco millones de descargas, lideran las aplicaciones de restauración, y Movistar, Vodafone y Orange, igualmente con más de cinco millones de bajadas, las de telefonía. Menos descargas se constatan en el sector de utilities, con Endesa a la cabeza (más de un millón de descargas), seguida de Iberdrola y Naturgy (más de medio millón de descargas).

Las de salud también han sido aplicaciones que durante este connamiento han experimentado avances importantes debido a que se ha evitado en la medida de lo posible las visitas a los centros sanitarios. Las ‘apps’ de salud de las comunidades autónomas de Madrid y Andalucía se encuentran entre las más descargadas (más de un millón), al lado de la de Sanitas (más de 500.000) o Quirón Salud (más de 100.000).

LAS APPS MÁS VALORADAS

El estudio de la Asociación de Internautas también recoge la valoración de las aplicaciones en la Google Play Store, con un máximo de cinco puntos. Las aplicaciones de moda son las más valoradas, con una media de un 4,35; seguidas de las nanzas y telefonía, con una media de 4 puntos.

H&M, con un 4’8; BBVA y CaixaBank, con un 4’7 y un 4’4 respectivamente; Dia, con un 4’5; y Movistar, con un 4’2, son algunas de las mejor valoradas, atendiendo a los números de la Google Play Store.

Abengoa comunica a sus trabajadores que no puede afrontar las nóminas en su totalidad

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Abengoa ha comunicado a sus empleados que no podrá hacer frente a las nóminas correspondientes a este mes en su totalidad, ante la falta de liquidez en que se encuentra la compañía, que apura la cuenta atrás para alcanzar un acuerdo sobre un nuevo plan de rescate que garantice la viabilidad de la empresa.

En concreto, el grupo de ingeniería y energías renovables ha remitido una comunicación interna a sus trabajadores, en las que les transmite esta decisión, informaron a Europa Press en fuentes conocedoras de esta información. Abengoa contaba, a cierre de 2019, con una plantilla que supera los 14.000 empleados en el mundo, de los cuales el 18% se encuentran en España (unos 2.578 trabajadores).

A finales del pasado mes de marzo, en pleno estallido de la crisis del coronavirus, la compañía inició un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para en torno al 30% de su plantilla en España, así como para aproximadamente el 15% de sus empleados en el resto de países donde está presente, debido al impacto en su actividad por la pandemia.

El pasado mes de mayo, Abengoa anunció unas pérdidas netas de 517 millones de euros en 2019, frente a los ‘números rojos’ de 1.498 millones de euros en el ejercicio anterior.

El grupo indicó que, a cierre del ejercicio 2019, el patrimonio neto de la sociedad individual Abengoa arrojaba un importe negativo de 388 millones de euros, lo que lo colocaba en situación de causa de disolución.

NUEVO PLAN DE RESCATE

Asimismo, la compañía presentó un nuevo plan de rescate que pasa por la solicitud de nueva financiación por un total de 250 millones de instituciones financieras, respaldadas por una garantía del ICO, así como de 300 millones de euros en líneas de avales ‘revolving’ adicionales rotativas de los bancos, cubiertos por la garantía Cesce.

Además, necesitará alcanzar acuerdos sobre la deuda vencida de los proveedores y otros acreedores antiguos/heredados con una quita, adaptando soluciones a la situación de los diferentes proveedores vencidos y otros acreedores, así como con los acreedores financieros para modificar los términos y condiciones de los diferentes tramos de deuda, incluyendo el Bono Convertible A3T, lo que podría implicar quitas y capitalizaciones inminentes o futuras de ciertas deudas.

MEDIDAS DEL RESCATE

De esta manera, la viabilidad futura de la compañía pasa por conseguir sacar adelante todas las medidas de este nuevo plan de reestructuración antes de finales de este mes de junio.

El presidente de la compañía, Gonzalo Urquijo, ya subrayó que para conseguir que el grupo vuelva a esquivar el concurso de acreedores será necesario que se «ejecuten» todas las medidas del plan de rescate, ya que están «condicionadas» entre ellas y es «un efecto dominó».

En la actualización de la ‘hoja de ruta’ que realizó Abengoa, prevé caídas de más del 20% en casi todas las grandes magnitudes de la compañía hasta 2028, con un descenso del 22% en las contrataciones, del 21% en las ventas y del 8% en el resultado bruto de explotación (Ebitda).

Los ERTE se alargan hasta septiembre

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El Gobierno y los agentes sociales han alcanzado finalmente un acuerdo para extender los expedientes de regulación temporal de empleo, también conocidos como ERTEs, hasta finales de septiembre, según han confirmado el Ejecutivo y los agentes sociales.

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