‘Saber y ganar’: ¿Recuerdas a estos concursantes centenarios?

Muchas son las bromas y memes que ha generado el presentador de Saber y ganar, pese a que ha hecho otros trabajos, pero programa y presentador, presentador y programa, ya son indisolubles. Y no es para menos, ya que Jordi Hurtado lleva en este concurso de TVE desde hace décadas. Algunos ya lo veían siendo niños, y ahora son adultos y tienen una familia. Y es que comenzaría como presentador en 1997 para continuar en la actualidad.

Durante estas décadas han pasado concursantes muy diversos, de todos los rincones de la geografía española. Pero no todos tienen el privilegio de haber conseguido superar la barrera de los 100 programas. En esa lista, la del «Olimpo de los dioses» de Saber y Ganar solo pueden estar lo mejor de entre lo mejor.

Los concursantes más exitosos de Saber y ganar

Víctor Castro, uno de los 9 afortunados en romper la barrera de Saber y Ganar

[caption id="attachment_632068" align="aligncenter" width="1600"]Víctor Castro Saber y Ganar Fuente: RTVE[/caption]

Víctor Castro es uno de los nombres que se han colado en la historia del concurso Saber y Ganar. Uno de los 9 magníficos que han logrado romper la barrera de los 100 programas sin perder.

Un programa que cuenta con algo más más de 5000 programas emitidos, y con 9 concursantes que sumarían más de 900 programas acompañando este espacio.

Pero la historia de este filólogo (estudió filología románica y alemana) de Móstoles es aún más sorprendente, ya que este concursante participó en más de 100 programas en 2011, y volvió como invitado estrella para celebrar el programa 4000 y se quedaría durante otros 100 programas en los que fue imbatible.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.