Operación Triunfo: presentadores descartados para la próxima edición

Operación Triunfo sigue funcionando tras varias ediciones y muchos talentos descubiertos a sus espaldas. Uno de los concursos musicales más importantes de España y que parece no pasar de moda para la audiencia, especialmente entre el público joven. La próxima ya se está organizando, pese a la incertidumbre con la que terminó la anterior edición, sin detalles de si habría una nueva temporada.

Ya se van conociendo algunos detalles sobre ella. Por ejemplo, gracias a las declaraciones de Tinet Rubira, productor ejecutivo musical de Gestmusic, parecen indicar que están en negociaciones para su regreso a TVE, aunque aún está en el aire. Es un proceso complejo y no hay que descartar que pueda terminar en otras plataformas. Además, con la amenaza del coronavirus, tampoco está claro el cuándo…

Los presentadores descartados para la próxima edición de Operación Triunfo

Operación Triunfo 2021

Operación Triunfo discográfica Merca2.es

Operación Triunfo ha pasado por varias cadenas de televisión. Aunque sus orígenes han tirado mucho, ya que el famoso concurso OT comenzó en TVE y siempre ha sido como una especie de hogar al que ha regresado.

Pero este programa también se ha emitido en Telecinco, e incluso también se «modernizaría» saltando a la plataforma de streaming Youtube. En ella hay un canal dedicado a este concurso donde se ha emitido el contenido. Pero ¿podría emitirse íntegramente y de forma exclusiva en Youtube?

Este tipo de plataformas son muy queridas por el público joven, la parte de la audiencia más representativa de este programa. Además, en los directos permite usar un chat en vivo para ir comentando, lo que le da mayor atractivo. Por ello, no sería tan descabellado que Operación Triunfo volviese a la plataforma.

¿Se alejará una vez más de La1? Las declaraciones del ejecutivo de Gestmusic parece que indican un acercamiento con la cadena pública. Pero hasta que el contrato entre ambas no esté firmado, no se puede dar nada por seguro. En multitud de negociaciones, incluso avanzadas, se ha dado un giro imprevisto de última hora.

Por tanto, la incertidumbre sigue siendo máxima. Lo que sí es certero son las ganas de los aficionados por ver quién serán los nuevos presentadores, el nuevo jurado, y los nuevos talentos que entrarán en la academia de OT una vez más…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.