Mejores aplicaciones para grabar llamadas

En ocasiones, grabar llamadas es necesario para tener cierta información guardada, como puede suceder durante una llamada de negocios. Algunas de estas aplicaciones no tienen muy buena calidad. Si elevas el volumen de tu voz se escucha distorsionado, o no se graba como es debido. Pero por suerte, hay muchas otras que merece la pena descargar para esos momentos tan necesarios.

Eso sí, en algunos países, realizar estas grabaciones es ilegal, y es importante informar a la persona al otro lado del teléfono. Por ello, no nos hacemos responsables del mal uso que se le pueda dar a estas apps. Si no quieres perder demasiado tiempo probando cuál es la mejor para ti, aquí tienes a las mejores. Teniendo en cuenta que la mayoría recibe el nombre de Call Recorder, al lado verás el nombre de su desarrollador para que su búsqueda sea más fácil.

¿Es legal grabar llamadas?

aplicaciones grabar llamadas legal

Para empezar, hay que saber diferenciar en el modo de intervención que tengas en la conversación, es decir, en si se trata de una grabación propia o ajena. Las primeras mencionadas, se refieren a las llamadas en las que participas. Por lo tanto es lícito que tengas derecho a grabar llamadas sin tener problemas. Y es que se da por hecho que ambas personas consienten voluntariamente difundir la conversación gracias a estas aplicaciones.

Por el contrario, si se trata de una grabación ajena, estarías incumpliendo un Derecho Fundamental de secretos de conversaciones. Como dicta en el artículo 18.3 de la Constitución Española. Y es que la persona ajena a la llamada no está autorizada a grabar su conversación y saber cuál es su contenido sin tener permiso de los contertulios.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.