viernes, 21 junio 2024

GAIA-X: así es la plataforma en la nube de Francia, Alemania y 22 empresas europeas

Cada vez Europa está más concienciada en la importancia de la independencia tecnológica. Actualmente tiene una fuerte dependencia de Estados Unidos y China, pero con proyectos como EPI (microprocesador europeo), o GAIA-X (la nueva plataforma en la nube), se están dando los primeros pasos para ser más competitivos en cuanto a tecnología y que ningún otro país extranjero pueda comprometer al viejo continente si decide no seguir cediendo tecnología.

No es la primera vez que ocurre, ya hemos visto lo que ha sucedido con ciertas tecnologías de Estados Unidos y los países que ellos consideran enemigos. O también, el caso más reciente y mediático, la guerra tecnológica entre EE.UU. y China, que ha terminado con ciertas tecnologías negadas o limitadas al uso para los chinos. En Europa podría pasar igual, y las empresas no se pueden permitir eso.

Y ciertamente, en este mundo cada vez más hostil, no hay muchos aliados en los que confiar. Hay una enorme guerra silenciada que pocos ven, y que tiene mucho que ver con la tecnología y la digitalización de las empresas y organizaciones. Por otro lado, las empresas se afanan en seguir con la necesaria transformación digital para ser más competitivas. Aunque eso signifique invertir más en las cuestiones de ciberseguridad para poder sobrevivir a las ciberamenazas o ciberguerras.

1
Todo sobre GAIA-X, la nueva nube europea

Atrás
Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.

- Publicidad -