Los beneficios de tomar todos los días un puñado de frutos secos

Los frutos secos como las nueces han demostrado tener grandes beneficios en lo que se refiere a la prevención de enfermedades. Estos están recomendados en la pirámide nutricional, y sus propiedades los convierten en alimentos de acción protectora. Resulta que son ideales para los deportistas, las mujeres embarazadas y los niños.

Eso sí, estos tienen un elevado aporte calórico, por lo que hay que consumirlos con moderación. Según un estudio, se sabe que comer nueces de forma regular puede favorecer la disminución de riesgo de desarrollar obesidad abdominal. También previene la hipertensión arterial y algunos tipos de cáncer entre otras cosas. Quédate y descubre los muchos beneficios de los frutos secos.

Los frutos secos son beneficiosos para el sistema cardiovascular

nueces

Las grasas de los frutos secos protegen frente a la aparición y desarrollo de la aterosclerosis. Y es que tiene una ausencia total de colesterol y una gran capacidad para disminuir a este mismo en sangre, el conocido colesterol malo. A este beneficioso efecto se le añade el hecho de que si lo consumes de forma habitual se mantiene e incrementa de forma ligera el colesterol HDL, el conocido como bueno.

Por otra parte, destaca la presencia de compuesto que tienen una gran capacidad antioxidante. La acción de sus radicales libres, los cuales son generados por los procesos oxidativos que se producen en el organismo, necesitan que los mecanismos de defensa orgánicos sean complementados por vitaminas, minerales u otras sustancias que contengan los alimentos, como los polifenoles. Además, su vitamina E es antioxidante, destaca en las nueces, el fruto seco más rico en omega 3.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.