8 ideas de negocio para triunfar en la nueva normalidad

Hay quien piensa que montar un negocio en 2020 es una auténtica locura, pero los verdaderos emprendedores son capaces de detectar la oportunidad incluso en los momentos más difíciles, y eso es justo lo que está pasando en este momento en el que poco a poco nos vamos acostumbrando a la nueva normalidad.

Mientras que los autónomos más mayores dudan entre jubilarse o retomar su actividad, también hay emprendedores que ya están manos a la obra para convertir su idea en realidad lo antes posible. Y lo cierto es que en la situación actual surgen un buen número de oportunidades que bien aprovechadas pueden dar lugar al éxito. Vamos a ver algunas de ellas.

Negocio de ferias y eventos virtuales

negocio online

Los eventos empresariales y el networking entre emprendedores han estado muy de moda en los últimos años, pero con las medidas de distanciamiento social y de aforo limitado que establece la nueva normalidad la celebración de este tipo de eventos se vuelve un poco más complicada. Precisamente por ello, es buen momento para innovar y ofrecer ferias y eventos virtuales con las últimas tecnologías.

Esto puede dar lugar al desarrollo de diferentes negocios. Por un lado nos encontramos con aquellos centrados en el desarrollo de aplicaciones que permitan las comunicaciones de una forma más ágil y dinámica. Pero también la reconversión de los organizadores de eventos tradicionales en organizadores de eventos digitales, consiguiendo hacer que estos sean mucho más que pasar un rato conectado a una pantalla.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.