sábado, 21 junio 2025

Díaz avanza que los datos de junio muestran una estabilización de la destrucción de empleo

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La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha avanzado que los datos de paro respecto al mes de junio que se conocerán este jueves mostrarán una estabilización de la destrucción de empleo algo que, a su juicio, es la «mejor noticia posible» aunque ha pedido «prudencia».

«Los datos de paro registrado van a marcar la tendencia que venimos indicando. Se ha estabilizado la destrucción de empleo. Es la mejor noticia posible, desde la prudencia», ha explicado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, en la que ha señalado que su departamento tiene la mirada puesta, «con enorme preocupación», en el último trimestre del año. «Los datos de paros registrados indican una tendencia a la estabilización», ha recalcado.

Sin embargo, Díaz ha remarcado que España tiene «un problema con la temporalidad» en los contratos de trabajo, algo que ha provocado «contratos de calidad ínfima» que deben ser «corregidos». «Competimos en desigualdad con países de nuestro entorno», ha expresado.

La ministra también ha abogado por abordar con «urgencia» un «acuerdo contra la precariedad» porque, ha subrayado, un país no puede tener a «jóvenes sin futuro». «No hay futuro si no tenemos a los joven con contratos decentes», ha aclarado.

Sobre la extensión de los ERTEs más allá del 30 de septiembre, la titular de Trabajo ha asegurado que «podemos tener buenas noticias» con el «ritmo de incorporación» de los trabajadores a su puesto, pero ha añadido que «hay sectores muy localizados» y «muy golpeados» que necesitan una «protección reforzada». Ojalá que en septiembre no tengamos que poner en marcha estas medidas», ha deseado Díaz, quien ha aclarado que la comisión, con Gobierno, sindicatos y patronal, «sigue funcionando y tutelando los datos de empleo para saber qué medidas debemos abordar.

PSOE y Podemos sacan adelante con Cs sus recetas económicas de reconstrucción

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El PSOE y Unidas Podemos, formaciones que respaldan al Gobierno, han sacado adelante sus propuestas en el grupo de la Comisión del Congreso para la reconstrucción dedicado específicamente a la reactivación económica con el respaldo de Ciudadanos y la oposición del PP.

También se han opuesto a estas conclusiones Esquerra Republicana, el PNV, EH-Bildu y el BNG, mientras que Junts, Teruel Existe y el PRC han optado por la abstención.

Se trata de la primera criba de enmiendas, a la que sucederá una segunda este viernes, ya en la Comisión para la reconstrucción social y económica, y después en el Pleno del Congreso. La ausencia de Vox, tercera fuera parlamentaria, que abandonó la comisión la pasada semana, resta fuerza a la oposición, ya que de esta forma PSOE y Unidas Podemos tienen más cerca para aprobar sus conclusiones.

Sin embargo, tanto el PSOE como Unidas Podemos han reivindicado la necesidad de alcanzar consensos. El portavoz económico del PSOE, Pedro Casares, ha justificado por falta de tiempo no haber negociado con todos los grupos, pero se ha comprometido, de aquí al viernes, cuando se voten en Comisión todas estas conclusiones, aceptar un centenar de las más de 400 enmiendas de la oposición.

En el grupo confederal Isabel Franco ha dicho que existe «verdadera necesidad» por un pacto «bastante ambicioso, que debería durar más de una legislatura para reconstruir el país desde una perspectiva diferente».

MÁS PRESIÓN FISCAL, PERO SIN PERJUDICAR A LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS

Entre los cambios en el plano fiscal, el PSOE ha pactado con Ciudadanos en una enmienda, a la que ha tenido acceso Europa Press, para el aumento de ingresos fiscales para reducir la brecha fiscal con la media de la Unión Europea , tal y como persigue el actual Gobierno, debe realizarse «sin limitar el crecimiento, la competitividad y la eficiencia de las empresas españolas.

Así figura en la enmienda transaccional pactada por estas dos formaciones para el apoyo de los ‘naranjas’ a las recetas económicas de reconstrucción, y a la que ha tenido acceso Europa Press. Se trata de una redacción similar a las que ambas formaciones pactaron esta semana en la Comisión de Hacienda.

ENDURECER LAS PENAS POR DELITOS FISCALES

Otra enmienda pactada por ambas formaciones llama a «avanzar en la seguridad jurídica, certidumbre, eficiencia y progresividad» del sistema fiscal, «mejorar la capacidad de recaudación en términos de justicia fiscal y capacidad de pago de los contribuyentes (tanto personas físicas como jurídicas) con el fin de que aporten más quienes más tienen para que reciban más quienes más lo necesiten».

También han acordado que la fiscalidad ambiental que se apruebe esté «armonizada en todo el territorio nacional y a nivel comunitario» y «fortalecer la prevención y lucha contra el fraude fiscal, especialmente el relacionado con las grandes fortunas y la economía sumergida. Para ello, se contempla una revisión del delito fiscal para endurecer las penas y limitar los supuestos para rebajarlas mediante pago.

NUEVO LÍO CON LA REFORMA LABORAL

En materia laboral, los grupos han acordado en un primer momento incorporar la derogación de la reforma laboral de 2012, tal y como proponía EH-Bildu, y su sustitución por «una nueva legislación laboral garantista y justa con los derechos laborales de los y las trabajadores».

Sin embargo, los socialistas han pedido una hora después de esa votación repetirla, para poder rechazarla, por lo que finalmente ha sido sacada de las conclusiones que llegarán a la Comisión este viernes. Para repetir la votación, el PSOE ha contado con el respaldo del PP, en base a que las normas de la comisión permiten revisar asuntos debatidos y votados si hay mayoría suficiente. EH-Bildu ha solicitado el reenvío de ese plan de trabajo.

FLEXIBILIZACIÓN Y ADAPTACIÓN SECTORIAL DE LOS ERTE

Por otro lado, una de las enmiendas aceptadas, de Ciudadanos, pasa por estudiar la flexibilización para la continuidad de los ERTE como instrumento de flexibilidad interna de las empresas y que, al aplicarlos, se tenga en cuenta el nivel de la recuperación en el sector y su adaptación ante posibles rebrotes.

Así, la enmienda incorporada a las conclusiones económicas acepta que esta flexibilización se realice «en base a la evolución de la recuperación de la actividad a nivel sectorial y lo suficientemente flexible para acomodar los efectos de nuevos rebrotes localizados que afecten a la actividad económica de las empresas».

Además, rebaja el compromiso para mantener el empleo incluido en el texto original, pues si en el original se buscaba un fomento para que el diálogo social «garantice el compromiso del mantenimiento del empleo», se sustituye por que «contribuya a mantener los niveles de empleo».

A propuesta de Junts, se incluye la simplificación de las modalidades de contratación, y la penalización a empresas «que abusen de la contratación temporal respecto a las que prioricen el contrato estable», mientras que, a partir de un acuerdo del PSOE con Compromís, se ha aceptado estudiar la reducción de la jornada laboral.

PUNTOS DE RECARGA ELÉCTRICA DONDE SE INSTALEN CENTRALES

En materia de reactivación industrial, la comisión ha incorporado una enmienda de Teruel Existe para vincular la instalación de centrales de generación de energía renovable en zonas rurales al desarrollo de puntos de recarga para vehículos eléctricos, las conocidas como ‘electrolineras’.

«De esta manera, en los territorios donde se instalen centrales de renovables, como retorno hacia estos, las empresas adjudicatarias deban poner y mantener electrolineras en suelo municipal», reza esta enmienda de la formación turolense incorporada a las propuestas de recuperación económica.

En el caso del PP, los grupos del Gobierno han aceptado incluir en el ámbito de la innovación, para facilitar medidas específicas para garantizar la financiación a empresas de alto grado de innovación, y un marco «sostenido y predecible» para este tipo de desarrollos tecnológicos.

Por Más País, los grupos han aceptado una enmienda para eliminar todos los programas gubernamentales dirigidos a investigar, explorar o explotar nuevos yacimientos de hidrocarburos fósiles o para ampliar los ya existentes.

RECHAZO A UN IMPUESTO SOBRE LA RIQUEZA

Por otro lado, el grupo de trabajo también ha rechazado la creación de un nuevo impuesto sobre la riqueza, tal y como proponían fuerzas como Esquerra Republicana o EH-Bildu. En esos casos, Unidas Podemos ha optado por la abstención, mientras que el PSOE ha votado en contra.

La representante de Unidas Podemos, Isabel Franco, ha solicitado repetir ambas votaciones para poder votar a favor de estos impuestos, excusándose en un error, algo que más formaciones han aceptado. Pese al apoyo, este impuesto ha sido rechazado de nuevo.

No han sido los únicos momentos en los que los socios de Gobierno han separado sus fuerzas, una situación que ha sido recurrente en la votación de enmiendas de ERC, PNV, EH-Bildu o BNG, cuando el rechazo del PSOE no era acompañado por Unidas Podemos, que optaba por abstenerse.

Así ha sido para rechazar, por ejemplo, la creación de una ‘tasa Covid’ temporal para empresas y personas con mayor capacidad, un impuesto a la banca, recuperar la ultraactividad indefinida de los convenios, o la autorización administrativa necesaria para poder aplicar un ERE.

Productos ‘top’ que Mercadona ha retirado sin previo aviso

Mercadona es sinónimo de buena relación calidad-precio, pero también lo es de grandes éxitos y rotundos fracasos. En su continúa búsqueda por encontrar el producto perfecto a base de copiar a otros, en ocasiones vive tropiezos monumentales. Unos, porque les obligan a retirar sus productos por mala calidad o ingredientes poco saludables; otros, porque son un auténtico fracaso en ventas. En el amplio catálogo de productos, el supermercado de Juan Roig también tiene algunos unicornios que ya no están disponibles en sus lineales, o, al menos, no en todas las tiendas de la cadena de distribución valenciana. Estos son los productos ‘top’ que Mercadona ha retirado sin previo aviso.

Es habitual entre los supermercados, encontrarnos con productos que van y que vienen: novedades, éxitos de venta que se renuevan, clásicos de todos los años mejorados (o no). Mercadona, ya sea a través de Hacendado o de Deliplus, sus dos grandes marcas blancas, ha retirado una larga serie de productos que no volveremos a ver de momento en los supermercados.

BYE BYE, SNACKS DE ATÚN DE HACENDADO

En los últimos años, aprovechando el tirón de los snacks y topins saludables (más o menos), Mercadona ha desplegado toda una gama de productos que van desde los taquitos de jamón york a los snacks de frutas desecadas. Todos ellos han sido un éxito, como también los snacks de atún de Hacendado que muchos usuarios compraban para hacerse sus propias ensaladas mixtas (y variadas). Si bien es uno de los productos que había retirado en 2019 no ha sido hasta 2020 cuando más está apretando la presión popular para su regreso.

snacks de atún

¿DÓNDE ESTÁ EL ALGA NORI?

Si eres un fanático de la comida japonesa, seguro que te has percatado que hay un elemento que ya no está disponible para la compra en Mercadona: el alga nori. ¿Cómo vamos a hacer ahora nuestros makis de sushi? Este ha sido el gran lamento de los seguidores de la línea de productos asiáticos de Mercadona. ¿Por qué ha retirado este producto top ventas de Hacendado? Habida cuenta de que poco a poco nos van llevando hacia los productos ya elaborados, quizás hayan hecho cuentas y sea más rentable vender el sushi ya hecho que solo el alga nori. Aún así es una faena para quienes siguen haciendo sushi casero.

Alga nori

TARTA DE FRESAS

La sección de pastelería y repostería de Mercadona no es la que mejores críticas cosecha. De hecho, es una de las peor valoradas en toda su diversidad de secciones y en todo su catálogo de productos. Uno de los productos antes habituales de todas las tiendas, la tarta de fresas, se llevaba siempre la peor parte de las críticas más ácidas contra la cadena. El caso es que tenía una pinta muy apetecible, pero en la cata fallaba, sin sabor y muy seca. Para muchos, la relación calidad-precio aquí hacía aguas, así que Mercadona, atenta a las tendencias, no ha dudado en darle la jubilación temporal.

tarta de fresas de Mercadona

PAN TOSTADO SIN GLUTEN

Aunque pastelería no tiene gran fama, los panes sí la tienen. Tanto en panadería como la diversidad de panes tostados que tiene a la venta. Son uno de los top ventas, y más particularmente lo era el pan tostado sin gluten, muy reseñado por youtubers celiacas. Pues bien, el cambio de este pan por las tostadas no ha recibido el mismo apoyo y cariño. Es más, hay muchos que piden ya la vuelta atrás de Mercadona. Y es que encuentran las tostadas más artificiales y pesadas que el pan original. ¿Rectificará Juan Roig?

pan tostado sin gluten hacendado

SÉRUM PARA ALISAR EL PELO

Entre los motivos que llevan en muchas ocasiones a Mercadona a retirar algunos de sus productos top ventas, la renovación de la fórmula, el formato o el propio producto. Así ha ocurrido con uno de los artículos de Deliplus más vendidos en la última década: el sérum para alisar el cabello. A diferencia de otros “hermanos” de gama, que han tenido que ser retirados por falta de calidad o componentes dudosos, este sérum ha recibido una honrosa jubilación después de mantenerse 10 años entre los más vendidos. Seguro que Juan Roig nos sorprende con otra genialidad de sus proveedores.

serum alisador deliplus

PIZZA DE VERDURAS CONGELADA

No hace mucho probábamos algunas de las pizzas congeladas de Mercadona y dábamos el veredicto entre sabor, ingredientes y precio. Pues bien, una de las mejores pizzas congeladas del supermercado ha sido retirada sin previo aviso. No ha trascendido el por qué de la decisión, por lo que los consumidores difunden bulos e información no confirmada. Lo cierto es que era uno de los productos top de Mercadona. Su retirada ha sentado muy mal a sus más incondicionales. Y con razón. Ahora bien, seguro que en breve tenemos una reposición o una renovación.

pizza vegetal mercadona

PRODUCTOS ‘TOP’ QUE MERCADONA HA RETIRADO: TABULÉ DE VERDURAS

Este tabulé de verduras fue una esas grandes apuestas de Mercadona que terminó en un rotundo y definitivo fracaso. En cuanto a presentación, no era mala; el concepto del producto, tampoco. Pero falló en el tercer pilar de todo éxito en alimentación: los ingredientes. Se lanzó como una solución hipersaludable para comer en frío en la oficina sin tener que llevar el táper. Las primeras compras llenaron de críticas las redes sociales de la cadena: el producto tenía de todo menos ingredientes frescos. Ante la crisis de producto, Mercadona cortó por lo sano y lo retiró de todos los lineales.

adiós al tabulé

NATILLAS DE FRESA Y CHOCOLATE

Mercadona cuenta con una amplia gama de productos baratos cuyo buen sabor ha conquistado los estómagos de sus clientes. En el apartado de dulces, además, cuenta con el componente adictivo y emocional de comerse un dulce, lo que hace que una retirada de un producto sea criticada y pedido y reiterado en redes sociales. Así ha ocurrido con las famosas natillas de fresa y chocolate. ¿Una bomba calórica? Sí, pero para darse un homenaje de vez en cuando ni tan mal. Sin embargo, Mercadona ha retirado este top ventas de los postres para disgusto de muchos.

queremos las natillas de Hacendado

LOCIÓN AFTERSUN: SU RETIRADA NO HARÁ QUE SE ECHE DE MENOS

Deliplus es capaz de conseguir los mayores éxitos en productos de imitación o caer en los más absolutos de los fracasos. En el caso de las cremas como Sisabela, está en el top de los mejores; en cambio, cuando hablamos de la loción aftersun, el gesto se tuerce. Ha sido uno de los últimos fracasos absolutos de Mercadona con su marca blanca de cosmética. Una loción para después del sol que no tiene función de hidratación ni protección, ¿para qué sirve? Para granjearse críticas y menoscabar la imagen general. No ha tardado Mercadona en reaccionar y retirar esta línea de productos.

aftersun de Mercadona

El ERE de Nissan podría afectar a 11.000 trabajadores en Cataluña

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El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir el Homrani, ha asegurado que el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado el martes por Nissan podría tener una afectación global entre directos e indirectos de más de 11.000 trabajadores en Cataluña y de más de 16.000 en toda España.

En una atención a los medios este miércoles ante el Parlament, el conseller ha explicado que el ERE presentado por Nissan afecta a 2.525 trabajadores de los 3.006 trabajadores que tiene en Cataluña, y que la cifra de afectación global la han sacado de los cálculos de la compañía.

«Ellos calculan más de 9.000 trabajadores indirectos en Cataluña y más de 5.000 trabajadores indirectos en el resto del Estado», ha añadido.

CAUSAS ORGANIZATIVAS Y PRODUCTIVAS

El Homrani ha explicado que el expediente ha sido presentado por causas organizativas y productivas, algo que considera que reafirma la posición de que la planta de Nissan en Cataluña es viable, ya que no se ha presentado por motivos económicos.

Ha remarcado que se trata más de una decisión estratégica que económica y ha lamentado que las reformas laborales debilitan la capacidad negociadora y la igualdad negociadora de las partes: «Y lo que es más importante, facilitan la destrucción de ocupación».

MEDIACIÓN

Es por eso que considera que se llega tarde para la derogación de las reformas laborales, aunque ha insistido en que su Conselleria no se va a quedar de brazos cruzados y van a convocar a mediar a las partes.

«Ante las limitaciones del marco normativo y de las reformas laborales, lo que tenemos muy claro es que la única vía para poder hacer frente a esta situación y para poderla superarla está ligada a la mediación, al diálogo y a la negociación», ha insistido, y ha pedido buena fe a las partes y voluntad de negociar.

El conseller ha explicado que convocarán a mediar a principios de la semana que viene porque entienden que las partes están analizando el expediente, que ha calificado de «complejo y grande» y que requiere tiempo para estudiarlo.

AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA

Sobre la demanda de los trabajadores de modificar el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores para recuperar la autorización administrativa previa de los ERE, El Homrani ha sostenido que ya es tarde porque el expediente ya se ha presentado, pero ha añadido que sigue siendo algo absolutamente necesario.

También ha considerado que si el input del Gobierno en este tema es el comportamiento del PSC en el Parlament, éste no es positivo porque «no votó a favor» de recuperar dicha autorización administrativa.

El Homrani, sobre volver a citar a los directivos de Nissan en el Parlament, después de que la compañía declinara la citación para su comparecencia este lunes, ha afirmado que, «con una afectación tan grande», cuantas más explicaciones se den, mejor.

¿Online o presencial? Así será la vuelta al colegio en Madrid

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Ya sabemos que el verano ha llegado y nos pilla lejos la vuelta al colegio, pero con lo acontecido por el Covid-19 y la «nueva normalidad» hay que estar preparados y saber con antelación qué nos deparará septiembre. Es cuando Madrid prevé la vuelta a las aulas. ¿Será online o presencial? ¿En qué condiciones? Veamos cómo será la vuelta al cole en la capital.

La Comunidad de Madrid ya ha presentado su plan para la vuelta, que será el curso 2020-2021. Será un año difícil debido a la pandemia y centrado en dos hechos clave: fomentar las clases online y estar preparados para cualquiera de los cuatro escenarios que han considerado posibles. La incertidumbre será la tónica y por eso se primará la prevención y la cautela.

Para cuándo la vuelta al colegio

vuelta al colegio

Las clases comenzarán el 4 de septiembre y acabarán el 30 de junio para los niños de 0 a 3 años. En el caso de los menores de 3 a 6 y los de Primaria empezarán el 8 de septiembre y finalizarán el 22 de junio. Y los estudiantes de Secundaria y Bachillerato arrancarán el 9 de septiembre y culminarán igualmente el 22 de junio.

Los cuatro escenarios posibles de la vuelta al colegio

vuelta al colegio

El escenario más probable se estima que sea el actual, es decir, una pandemia controlada pero no erradicada y con posibles rebrotes (Segundo escenario-semipresencialidad). En esta opción la Consejería de Educación prevé comenzar en septiembre con un escenario marcado por la presencialidad y «medidas extraordinarias de higiene», en el que algunas horas lectivas se impartan de forma online.

Los escenarios extremos en lo positivo y negativo serían el ideal de la normalidad absoluta (cuarto escenario), donde el coronavirus habría desaparecido, y el de la vuelta al confinamiento total (tercer escenario). El último escenario sería el de la presencialidad total con las medidas sanitarias y de higiene oficiales.

El gobierno regional se seguirá reuniendo con los agentes educativos y presentarán la propuesta. «Sobre esta propuesta, con las aportaciones que nos han hecho y las que nos van a hacer, la semana que viene esperamos tener escritas las instrucciones oficiales de inicio de curso», ha señalado el Consejero de Educación, Enrique Osorio.

Medidas preventivas contra el Covid-19

medidas covid colegios Merca2.es

Todos los alumnos que acudan a las aulas deberán cumplir las medidas decretadas para la «nueva normalidad» y que aprobó el Gobierno central, así como la guía enviada por los Ministerios de Educación y Sanidad a las comunidades.

En las primeras etapas de Infantil, de 0 a 3 años, así como en Educación Especial, se recomiendan los grupos estables de convivencia, lo mismo que en los años siguientes y en Primaria.  

En los grados superiores se establecerá la obligatoriedad del uso de mascarilla si no se puede mantener la separación interpersonal de 1,5 metros y se abogará por mantener cierta educación a distancia. Se promoverá que en 4º y 5º de Secundaria se impartan algunas asignaturas de forma telemática y que en Bachillerato, FP y la enseñanza para adultos se aplique el plan 1 de cada 5 online.

Medidas en caso de empeoramiento

vuelta al colegio

Tanto al principio de curso como una vez comenzado, está contemplado un plan con medidas como la supresión de los recreos y los comedores. Asimismo aumentarían las frecuencias de las rutas de los autobuses escolares y se adecuarían los horarios. Los pequeños de 0 a 3 años podrían continuar en sus ‘grupos burbuja‘, con un máximo de 20 por clase y tendrían preferencia las familias en las que ambos cónyuges tengan que trabajar fuera del domicilio

En Bachillerato, FP y la educación para adultos se ofrecerían diversas opciones de control de asistencia como ir la mitad del alumnado un día y la otra mitad otro, con un día online. Se procuraría que en total un tercio fuera presencial. El peor de los escenarios, el que hubo durante el estado de alarma, sería de nuevo el cierre total de los centros.

¿Y para los niños de 0 a 3 años y los más mayores tras la vuelta al colegio?

vuelta al colegio

Para los chavales de 0 a 3 años no habría clases a distancia, aunque no se descarta cierta interacción con las familias. En la franja de 3 a 6 años tampoco ven el sentido de replicar los horarios y las clases tal y como se llevan a cabo en los colegios. Sin embargo, sí se pediría a los profesores una conexión periódica con los estudiantes y con los padres y el envío de tareas acordes a su edad. 

Los más mayores regresarían a la educación telemática total, flexibilizándose los currículos y los horarios. Los alumnos de Educación Especial «con destrezas tecnológicas y con posibilidades de conectarse» podrán seguir igualmente las clases a distancia y los tutores tendrán que estar en contacto con los progenitores. 

El Teatro Real pone fin a su ‘apagón’ con La Traviata

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La construcción del Teatro Real se inició en 1818 durante el reinado de Fernando VII. Concretamente fue el 23 de abril cuando se colocó la primera piedra en la Plaza de Oriente. Este proyecto estaba recogido en la Real Orden donde se solicitaba la remodelación de dicha plaza, y la construcción de un nuevo teatro en la zona donde se había erigido el Real Teatro de los Caños del Peral. La pretensión del monarca era conseguir un coliseo lírico comparable a los mejores de otras ciudades europeas.

Las obras duraron 33 años, y en un primer momento se utilizó como sede parlamentaria hasta 1850 cuando la reina Isabel II lo convirtió en uno de los teatros europeos más prestigiosos. En 1925 el edificio sufrió un hundimiento y el teatro tuvo que cerrar para una reconstrucción que se prolongó 41 años. Se abrió de nuevo en 1966 como sede del Real Conservatorio Superior de Música y Escuela de Arte Dramático, sin embargo, la capital necesitaba un teatro de ópera a la altura de los mejores del mundo.

La Orquesta Nacional celebró su último concierto en 1988 y otra vez el edificio se cerró para emprender una nueva rehabilitación. Las obras no comenzaron hasta 1991 y se alargaron casi siete años. Finalmente, en 1997 se inauguraba el Teatro Real tal y como lo conocemos hoy día, ya como un teatro de ópera, con el estreno de La vida es breve y el ballet El sombrero de tres picos.

LA ÚLTIMA REHABILITACIÓN DEL TEATRO REAL

En 2020 el Teatro Real volvió a cerrar sus puertas a causa de la pandemia, permaneciendo vacío y en silencio durante cuatro meses. Una vez más, la sede de la ópera ha tenido que pasar por una remodelación, esta vez más de fondo que de forma, para adaptarse a las exigencias sanitarias, unos cambios que han costado 340.000 euros y un intenso trabajo de dos meses.  Por ejemplo, se han instalado pantallas de metacrilato en el foso de la orquesta y partituras digitales, para proteger a los músicos. Los trajes de los artistas se desinfectarán diariamente con luces ultravioleta y se está tomando la temperatura de todas las personas que acceden al edificio. El aforo se ha reducido al 50% de forma que los espectadores mantengan la distancia de seguridad y por supuesto, la limpieza de manos con gel hidroalcohólico y el uso de mascarillas será obligatorio. 

El Teatro Real de Madrid es el primero de Europa que recupera la actividad después del cierre por la crisis del coronavirus y, con estos trabajos de acondicionamiento, pretende ser un ejemplo que abra el camino a otros teatros líricos del mundo. El 1 de julio iniciará esta nueva y excepcional etapa con una versión concierto de La Traviata, apenas escenificada. Una producción humilde pero significativa en un día tan especial, en el que los espectadores pueden volver a sentir el amor por el arte, en un Teatro que parece resistir a cualquier contratiempo. 

CaixaBank emite un bono social de 1.000 M€ para pymes y microempresas

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CaixaBank ha emitido un bono social de 1.000 millones de euros para financiar pymes y microempresas de las zonas «más desfavorecidas» de España, con el objetivo de mitigar los efectos de la crisis del coronavirus.

En un comunicado, la entidad ha detallado que estas zonas son las que se encuentran dentro del percentil 30 en términos de PIB per cápita, es decir, con menos de 19.665 euros, o con tasas de desempleo superiores al 16,69%.

CaixaBank ha realizado la segunda emisión bajo el marco de bonos verdes, sociales y sostenibles que publicó en agosto de 2019, y en esta ocasión ha colocado 1.000 millones a seis años, con opción a redimir el bono a cinco años, en formato de deuda senior preferente.

La entidad propone que los fondos captados se destinen a promover el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número ocho ‘Trabajo decente y crecimiento económico’, donde ya ha identificado 1.700 millones de euros elegibles, según los criterios de elegibilidad.

El precio del bono se ha fijado en 117 puntos básicos sobre el midswap, tras rebajar la indicación de precio inicial en 33 puntos básicos y el cupón ha quedado establecido en el 0,75%, ha detallado CaixaBank.

El éxito de la emisión se refleja en la demanda, que ha superado los 3.000 millones de euros y en la elevada calidad de misma», y ha un 72% de los bonos han sido adjudicados a inversores reconocidos en el mercado como inversores socialmente responsables, (SRI) y entre estos, el 56% cuenta con el mayor reconocimiento en inversión responsable («Dark SRI»).

La emisión espera contar con una calificación Baa1/BBB+/A-/A por Moody’s, S&P, Fitch y DBRS respectivamente, y los bancos colocadores de esta nueva emisión han sido CaixaBank, HSBC, ING, Natixis y UniCredit.

«El compromiso con las empresas y la recuperación económica se pone de manifiesto con el crecimiento de la cartera de crédito bruto del Grupo, que desde el inicio de año y hasta el 31 de mayo fue de 13.300 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,8%», ha expresado.

No habrá gira de OT 2020: el pastizal que pierde cada concursante

La mala suerte se ha cebado con los concursantes de OT 2020. El coronavirus ha trastocado por completo lo que para ellos debería haber sido un año inolvidable. Lo será igualmente, pero por el camino habrán sufrido muchos contratiempos. Primero se vieron obligados a marcharse de la academia, después regresaron y vivieron la recta final sin público y ahora han conocido la cancelación oficial de su gira de conciertos. Sólo se habían confirmado en cuatro grandes ciudades, pero podían haber sido muchos más. Y eso económicamente les va a repercutir.

TINET RUBIRA ZANJA RUMORES

Habrá dos conciertos en Madrid, en concreto, en el Wizink Center. Pero no se trata del inicio de una larga gira, ni siquiera de la que en un principio estaba prevista. “No hay gira, solo dos conciertos especiales en Madrid”, ha aclarado Tinet Rubira a través de su cuenta de Twitter. Ha habido multitud de protestas pero el ‘jefe’ de Gestmusic ha respondido con contundencia: la pandemia continúa y en otros escenarios no pueden garantizar la seguridad que sí ofrece Madrid. Presencialmente solo acudirán 2.000 personas, el resto lo harán de forma virtual. Para los concursantes, es un palo. Van a perder este dinero.

NIA Y FINALISTAS DE OT 2020

Según el caché que en su día desveló Tinet Rubira, hay diferentes tramos a cobrar según la semana de expulsión. El ganador se embolsaría un total de 5.000 euros por concierto. Es decir, Nia va a perder prácticamente 20.000 euros, cifras muy similares a los finalistas si  les incluimos en esa misma franja. La cifra será menor, pues se van a celebrar dos conciertos, pero el montaje y la cantidad de gente que interviene tendrán que costearse con ganancias reducidas (solo 2.000 entradas presenciales), que dependerá de cuánta gente se sume a vislumbrar el concierto virtual. Para crear más expectativas Tinet Rubira ha aclarado que no se emitirá ni en Netflix ni en Amazon Prime ni en ninguna plataforma posteriormente.

Nia

SAMANTHA, MAIALEN…

Después estaría el segundo grupo, aquel que se quedó a las puertas de la final. Además de esa desgracia, van a tener que sufrir el saber que dejarán de ganar aproximadamente unos 14.000 euros, que pueden ser muchos más si tenemos en cuenta que se esperaba una gira mucho más numerosa que esos cuatro conciertos que en un principio se idearon en Barcelona, Sevilla, Madrid y Valencia. Las entradas presenciales no serán más caras y se mantendrá el mismo show que estaba previsto. Te contamos mucho más.

Samantha OT 2020

RESTO DE CONCURSANTES DE OT 2020

Los primeros en abandonar la Academia, como Eli, tenían un cache de 1.000 euros por lo que sus ‘pérdidas’ no serán tan notorias. Aunque eso sí, para ellos suponía una exposición mediática importante y una oportunidad para demostrarle a las discográficas sus valías. Los dos siguientes grupos, en los que se encuentran Nick y Javy, dos concursantes que tienen proyectos en marcha, dejarían de ganar entre 8.000 y 10.000 euros por la gira. ¿Qué opina la gente de todo este asunto?

Javy y la injusticia de su expulsión

LOS FANS DE OT 2020 TIENEN DUDAS

Muchos fans se han sorprendido para bien al conocer que se celebrarían dos conciertos en julio en Madrid, pero después sus esperanzas se han desplomado al ver el escaso aforo y que ello no garantiza que se alberguen en otras ciudades. Muchos han protestado, pero Tinet les ha aclarado que es una decisión forzada porque los otros recintos no garantizan la seguridad de la misma forma. Las dudas de otros giran en torno a la calidad de la retransmisión online. Es la baza de OT 2020 para sacar tajada: que miles y miles de personas paguen por ver el concierto. Algo que parece complicado. Por si acaso Tinet Rubira lo ha ‘vendido’ bien al descartar que se vaya a retransmitir posteriormente. O pagas para verlo en directo, o no habrá otra oportunidad. ¿Le salvará esa estrategia a OT 2020 y Gestmusic?

Fluidra adquiere la empresa belga Aquafive por 4,8 M€

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La compañía de piscinas Fluidra ha adquirido el 100% del capital social de la sociedad belga Aquafive por 4,8 millones de euros, incluyendo un pago inicial de 3,3 millones de euros y tres pagos diferidos de 0,5 millones cada uno durante los próximos tres años.

Esta adquisición será un gran paso estratégico para Fluidra Commercial Belgique, cuya misión es convertirse en el principal proveedor del sector de la piscina en Bélgica, ha informado este miércoles la compañía, que ha enviado un Hecho Relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Aquafive, a través de su filial íntegramente participada Pentagone, es distribuidor de productos de piscina, entre otros, de equipamiento de calefacción, deshumidificadores y cubiertas de piscinas, así como limpiafondos y el tratamiento del agua de piscinas.

Además, es el distribuidor exclusivo de los productos Zodiac en la región Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo).

La cifra de ventas de Aquafive en el ejercicio social cerrado a 31 de diciembre de 2019 ascendió a un importe superior a siete millones de euros, con un resultado bruto operativo Ebitda para el mencionado ejercicio de aproximadamente de 900.000 euros.

El ceo de Fluidra, Bruce Brooks, ha afirmado que con la adquisición de Aquafive ampliarán su oferta de productos: «Continuaremos siendo un distribuidor esencial del mercado, lo que nos permitirá brindar el mejor servicio a nuestra base de clientes ampliada».

El objetivo de la compañía es ofrecer a los profesionales de la piscina de Bélgica una «amplia gama de equipamiento que cubra todo tipo de necesidades», desde la construcción de una piscina hasta su mantenimiento, desarrollando las estructuras locales existentes y basándose en la experiencia de sus empleados de la región, ubicados en Charleroi, Wavre y Temse.

MásMóvil celebrará su junta de accionistas el 8 de julio telemática

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MásMóvil ha anunciado que la junta general de accionistas 2020 convocada para el próximo 8 de julio se celebrará «con asistencia exclusivamente telemática» debido a las limitaciones derivadas de la situación de riesgo para la salud pública como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el operador de telecomunicaciones confirma así la opción de celebrar una junta exclusivamente telemática que ya planteó cuando anunció su convocatoria a principios de junio, por lo que finalmente se descarta la posibilidad de asistencia física tanto de los accionistas como de representantes.

La compañía explica que esta decisión tiene en cuenta el riesgo derivado de la aglomeración de personas que implica la celebración de la junta y busca evitar situaciones de discriminación entre accionistas por causa de las recomendaciones de las autoridades sanitarias o de las restricciones a la movilidad de personas (principalmente, de inversores internacionales), que comprometan o puedan comprometer el principio de igualdad de trato de todos los accionistas.

En este contexto, recuerda que los accionistas pueden ejercer sus derechos de delegación y de voto por medios de comunicación a distancia con carácter previo a la reunión de la junta, en los términos previstos en el anuncio de convocatoria. Para su validez, la representación conferida y el voto emitido por vía electrónica deberá recibirse por la sociedad antes de las 23:59 horas del 7 de julio.

ORDEN DEL DÍA

La junta de accionistas abordará la aprobación del Plan de Derechos sobre Revalorización de Acciones de la Sociedad en favor del consejerodelegado, el equipo directivo y empleados del Grupo MásMóvil, que se iniciará 1 de septiembre de 2020 y tendrá una duración máxima detres años y seis meses.

La empresa señala que el número inicial estimado de beneficiarios es de 111 directivos y empleados y que el número máximo de derechos sobre la revalorización de las acciones a asignar será de 8,5 millones, de los que 2,85 millones corresponden al consejero delegado.

A este respecto, la Oferta Pública de Compra (OPA) presentada por KKR, Cinven y Providence sobre MásMóvil contempla que el consorcio comprador se compromete a establecer una alternativa a este plan en caso de que la operación salga adelante con el objetivo de otorgar al menos «el mismo incentivo económico» y de que vaya dirigido al mismo grupo de empleados.

En esta línea, los accionistas también tendrán que dar su visto bueno el próximo 8 de julio a la modificación de la política de remuneraciones de los consejeros vigente para los ejercicios 2018, 2019 y 2020, así como aprobar la correspondiente a los ejercicios 2021, 2022 y 2023.

MIEMBROS DEL CONSEJO

La junta de accionistas abordará la reelección de John Carl Hahn como consejero dominical y de Borja Fernández Espejel y Pilar Zulueta de Oya como consejeros independientes, así como la ratificación del nombramiento como consejera independiente de Cristina Aldámiz-Echevarría González de Durana, designada por cooptación por acuerdo del consejo de administración de 27 de diciembre de 2019.

Asimismo, también se someterá a examen y aprobación de los accionistas las cuentas anuales y el informe de gestión del ejercicio 2019, así como la gestión social del consejo de administración y la propuesta de aplicación de resultado de la sociedad del pasado año.

En esta línea, también se votará la reelección de KMPG como auditor de las cuentas de la compañía para el ejercicio 2020 y, con carácter consultivo, el informe anual de remuneraciones de los miembros del consejo de administración.

Bankia lanza una campaña para reforzar la protección de autónomos

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Bankia ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de que pymes y autónomos refuercen su protección frente a los ciberriesgos, impulsando un seguro que cubre los efectos de un ataque cibernético en un momento en que la crisis del coronavirus ha acelerado la operativa digital.

Según ha informado la entidad, las principales ventajas de su ‘Seguro Ciberriesgos’ son una total protección, una menor vulnerabilidad y unas amplias coberturas, además de la solvencia y especialización de unos equipos de asesoramiento con amplia experiencia en ataques tecnológicos.

Este seguro permite a las pymes y autónomos estar protegidos frente a un eventual robo de datos, costes de restauración de los sistemas informáticos afectados por malware, interrupción del negocio y daño reputacional o posibles multas.

La póliza cubre también la restauración del software dañado y la recreación de datos, la restitución del sistema de control de acceso, o la descontaminación, limpieza y restauración de los datos que hubiesen podido verse afectados.

Además, el ‘Seguro Ciberriesgos’ cuenta con coberturas de responsabilidad civil por violación de la privacidad o multimedia y publicidad, así como gastos de defensa, fianzas y conflictos de intereses.

Bankia ha puesto de manifiesto que las empresas son cada vez más dependientes de los recursos tecnológicos y, como consecuencia de ello, se amplían los ciberriesgos. Entre los mayores impactos de un ciberataque se encuentran robo de datos, costes de restauración de los sistemas, interrupción del negocio, posible imposición de sanciones, daños a terceros o impacto reputacional para la compañía.

El director de Marketing Pymes de Bankia, Alfonso Aparicio, ha asegurado que «es clave concienciar a pymes y autónomos de la importancia que tiene para su futuro cubrir los ciberriesgos a los que está expuesto su negocio». «La ciberseguridad es crucial para poder mantener la actividad en un momento como el actual», ha afirmado.

El Ibex cierra casi plano aferrado a los 7.200 puntos

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El Ibex 35 ha finalizado la sesión de este miércoles con un ligero descenso del 0,06% que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.227,4 enteros, en un contexto que sigue marcado por el temor a una segunda oleada de contagios del Covid-19 ante el aumento de los rebrotes y el repunte de casos en distintos países como Estados Unidos o Brasil, lo que podría provocar la adopción de nuevas restricciones, y a la espera de una posible vacuna.

Respecto a los datos macroeconómicos, se ha conocido que las ventas minoristas en Alemania registraron el pasado mes de mayo un incremento récord del 13,9% respecto del mes anterior, cuando habían caído un 6,5%, como consecuencia del levantamiento de las medidas de confinamiento implementadas para contener la pandemia de Covid-19.

Asimismo, la actividad del sector manufacturero español ha presentado un fuerte rebote en el mes de junio tras las fuertes caídas registradas en los meses anteriores por el impacto de la pandemia y se ha situado en un nivel cercano a la estabilización, según refleja el índice PMI, que ha subido hasta los 49 puntos desde los 38,3 de mayo, alcanzando así su nivel más alto desde febrero de 2020.

Así, en el Ibex 35 han destacado los ascensos de Endesa (+2,78%), Colonial (+2,68%), Merlin Properties (+2,1%), Aena (+1,94%), Repsol (+1,28%), Amadeus (+1,27%), Enagás (+1,15%) y Bankia (+0,95%). Las mayores caídas las han presentado CIE Automotive (-2,94%), Ence (-1,96%), BBVA (-1,83%), Meliá (-1,75%) y Almirall (-1,62%).

Las principales Bolsas europeas también han terminado en ‘rojo’. Así, Londres ha cedido un 0,16%, París un 0,27%, Fráncfort un 0,53% y Milán un 0,44%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 42,13 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 39,91 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1260 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se reducía hasta 93 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,497%.

Los trucos de Chicote para elaborar un auténtico cachopo asturiano

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Tenemos la suerte de que Alberto Chicote comenzara durante la cuarentena  a compartir en Instagram algunas de sus recetas, trucos y secretos para preparar los platos más comunes de nuestra gastronomía,  como el gazpacho o la tortilla de patatas. Una de las mejor valoradas por el público ha sido la del cachopo asturiano. El cocinero ha explicado en la red social la forma en la que él prepara este plato para conseguir unos cachopos deliciosos pero un poco más ligeros. 

Los cachopos de pollo son tradicionales en la cocina Asturiana, y tan populares en el resto del país como la sidra, la fabada, el arroz con leche o la reina Letizia. Hasta tal punto que se llegan a celebrar concursos de recetas donde se compite para ver quien prepara el mejor cachopo. La versión de nuestro chef favorito tiene su propio toque y quienes ya lo han probado, aseguran que es fácil de preparar y el resultado es delicioso. 

cachopos receta Merca2.es

INGREDIENTES PARA EL CACHOPO ASTURIANO

Los ingredientes para preparar un buen cachopo asturiano son fáciles de encontrar, pero Chicote recuerda en sus redes sociales, que se deben utilizar materias primas de calidad para obtener un resultado de chuparse los dedos.

  • Filetes de pechuga de pollo
  • Jamón ibérico o jamón serrano
  • Queso, preferentemente manchego pero se puede utilizar otra variedad
  • Pan rallado
  • Harina
  • Huevo
  • Salsa sriracha
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Mostaza
  • Romero
  • Pimienta negra
  • Sal

PREPARACIÓN

Comezamos extendiendo los filete de pollo en una superficie y aplastarlos para que tengan todos el mismo grosor. A continuación sazonamos con sal, pimienta negra. mostaza, romero picado, salsa sriracha. 

Sobre cada filete colocamos una loncha o rebanada de queso, tipo manchego o cualquier otro que se funda bien. Encima del queso colocamos unas lonchas de jamón serrano y tapamos con otra capa de queso. Finalmente cerramos con otro filete de pollo y lo envolvemos bien apretado con papel film. Y aquí viene el truco de Chicote: si lo dejamos como mínimo 12 horas en la nevera, nos aseguraremos de que el cachopo se mantenga perfecto y armado al empanarlo y freírlo. Transcurrido ese tierno los rebozamos, primero en harina, luego en huevo batido y para terminar en pan rallado. Alberto recomienda freírlos en sartén, antes que en freidora, y utilizando aceite de oliva virgen extra. Cuando estén dorados los retiramos y los colocamos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite. Y ya están listos para comer. 

Las ventas de coches eléctricos caen un 35,1% en junio

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Las matriculaciones de vehículos eléctricos en España registraron un retroceso del 35,1% en junio en comparación con el mismo mes del año anterior, con un volumen de 908 unidades, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Las ventas de modelos eléctricos, que representaron un 0,9% del mercado total en junio, se situaron en 5.849 unidades durante los seis primeros meses del año actual, con una disminución acumulada del 12,1% en la comparativa interanual y una cuota del 1,42%.

Por su parte, las entregas de vehículos híbridos enchufables se dispararon un 232% el mes pasado, hasta 1.462 unidades, aunque el crecimiento en el acumulado del año hasta junio fue menor, de un 58,8%, con 5.588 unidades.

En España se vendieron 1.275 vehículos impulsados por gas en el sexto mes del año, lo que representa una disminución del 64,8%, mientras que en los seis meses el volumen fue de 5.170 unidades, un 71,02% menos.

En cuanto a los híbridos convencionales, las ventas de este tipo de vehículos subieron un 25,1% mensual, con 11.967 unidades, al tiempo que en la primera mitad de año contabilizaron un retroceso del 7,1%, hasta 47.064 unidades.

Por su parte, el mercado automovilístico español registró 44.022 matriculaciones de vehículos de gasolina en junio, con una cuota del 43,7% y un descenso del 47,9% menos, mientras que las matriculaciones de modelos diésel bajaron un 24,9%, hasta 40.922 unidades y una penetración del 40,7%.

EL MOVES, LA CLAVE

Ante los datos de ventas de vehículos eléctricos de junio y en lo que va de año, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) señalaron que las caídas experimentadas son consecuencia de la falta de una gestión homogénea de los fondos del Plan Moves.

Las dos organizaciones subrayaron que el efecto del Plan Moves no se ha notado, a pesar que está en vigor desde el pasado 17 de junio, puesto que el plan habilita a los particulares a adquirir el vehículo desde su puesta en marcha, pero no a las empresas, que concentran el 60% del mercado. Por ello, tanto Aedive como Ganvam solicitan agilidad a las autonomías en la tramitación y publicación de las ayudas.

Así, el presidente de Ganvam, Raúl Palacios, afirmó que no se pueden perder meses en la tramitación de la ayudas, después de que se consiguieran mejoras para las empresas como la eliminación de la exigencia del achatarramiento o la flexibilidad para gestionar las adquisiciones por renting.

Por su parte, el director general de Aedive, Arturo Pérez de Lucia, resaltó que democratizar la movilidad significa facilitar el acceso a vehículos eléctricos de última tecnología a ciudadanos cuya situación económica les impide adquirir cualquier vehículo nuevo y mantener en condiciones el que tengan en propiedad.

Euskaltel destaca que la crisis no ha impactado en su sector

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El presidente de Euskaltel, Xabier Iturbe, ha destacado que Euskaltel está en uno de los sectores «afortunados», el de las telecomunicaciones, uno de los «pocos a los que no les ha impactado negativamente» esta crisis e incluso puede ser «positivo, a medio plazo».

Iturbe ha realizado estas manifestaciones en la jornada organizada por Cebek y AED en la que se ha contado con testimonios de empresas como Euskaltel, Grupo Eulen, Batz-Automoción, Rafael Matías Tejidos o Puntuan Consulting.

En su intervención, el presidente de Euskaltel ha señalado que el suyo ha sido uno de los sectores «afortunados», uno de los «pocos a los que no les ha impacto negativamente» esta crisis, e incluso puede ser «positivo a medio plazo». «Es la tercera crisis que vivo y es la primera que estoy en el lado bueno», ha agregado.

Iturbe ha señalado que lo primero por lo que se preocuparon en Euskaltel fue la salud de los trabajadores, tanto los internos como los externalizados, y, desde el primer día, se decretó el cierre de oficinas y se implantó el teletrabajo que seguirá hasta septiembre.

El presidente de Euskaltel ha afirmado que toda la parte presencial de instalación, en relación a nuevas altas y bajas, «se frenó» y eso «paró muchísimo el negocio». Iturbe ha afirmado que, desde el punto de vista del negocio, lo «más grave» es la incertidumbre respecto al impacto en la cuenta de resultados o en la morosidad.

No obstante, constataron, a nivel de facturación, que «aumentó muchísimo el consumo» y todos los servicios lo hicieron entre el 50 y el 100%, como Internet un 80%.

Otro de los temas que les preocupaba era la morosidad, y, al principio, se produjeron «bastantes» supensiones de los servicios, pero en el global no eran «relevantes» y se ha vuelto «a la normalidad en un 70 o 80%».

A su juicio, esta crisis ha puesto en valor a este sector, que ha invertido «muchísimo dinero» en los últimos años y Euskadi es una zona que tiene un «despliegue de fibra del 85% y hay una cultura tecnólogica importantes. «Se ha visto que el sector de telecomunicaciones es un sector importante, un sector tractor que, cuando ha hecho falta tirar de él, ha funcionado», ha agregado.

Iturbe ha destacado el hecho de que hayan lanzado su expansión nacional en esta situación. Según ha recordado, estaba prevista para mayo y, pese a la pandemia, se hizo «en los plazos previstos».

El presidente de Euskaltel ha recordado que el lanzamiento fue el 20 de mayo y el 23 se eliminaron las limitaciones de portabilidad, con lo cual «ha encajado bien». «Lo hemos podido hacer porque somos una empresa digital», ha manifestado Iturbe que ha añadido que era «más difícil» el lanzamiento durante el confinamiento pero tambien «ha pillado a la competencia más desprevenida». En este sentido, ha manifestado su satisfacción por el desarrollo de esta expansión.

BATZ AUTOMOCIÓN

Por su parte, la CEO de Batz Automoción, Ana Camacho, ha destacado que el sector de automoción ya estaba acostumbrado antes del Covid19 a las incertidumbres, de manera que lo ocurrido ha sido «un plus de dificultad» a la gestión.

Camacho ha explicado que tenían una planta en China, primera zona afectada, y, cuando ya se extendió el coronavirus, se creo un gabinete de crisis.

La responsable de Batz Automoción ha destacado la anticipación que hubo en el grupo, que tomó «decisiones rápidas de mucho calado» que les ha permitido «aguantar con las plantas abiertas hasta que el cliente nos ha parado las plantas productivas».

Según ha explicado, pese al cierre de las plantas productivas, en Batz se ha seguido trabajando «todo el tiempo» y estaban «más preparados de lo que eran conscientes» para el teletrabajo.

Ana Camacho ha manifestado que el momento de parón de las plantas ha sido «el más duro» y ha durado alrededor de un mes y medio, pero la actividad se ha recuperado de manera «muy gradual» y se está al 60% de la capacidad.

Por lo tanto, ha señalado que la reactivación es «muy lenta» y los datos indican que la caída es «drástica» y va a costar «varios años llegar a niveles precovid». Ana Camacho ha indicado que han hecho una revisión del plan de gestión, que recoge una caída de ventas de en torno a un 25% este año.

Por lo tanto, ha asegurado que no ven recuperación en el sector en los próximos meses sino que será «cuestión de años» y ha apuntado que son «importantes» algunas medidas que ya se han adoptado y otras que se «necesitan».

Ana Camacho, que ha destacado la importancia de «incentivar» al que tiene que comprar coches, ha señalado que se van a necesitar «más ayudas porque el agujero es muy profundo y la recuperación va a ser larga». «Aguantaremos pero no estamos creando valor, creciendo», ha indicado.

Por otra parte, ha destacado la importancia de que «se cuide» a toda la cadena de suministro, no solo fabricantes o proveedores porque el efecto sobre el sector «es muy fuerte». «Y es importante que salgamos todos», ha añadido. EULEN

Por su parte, el director Zona Norte del grupo Eulen, Endika Martín, que ha recordado que la empresa cuenta con 60.000 trabajadores a nivel nacional, ha aludido a la dureza de esta crisis, en la que han contabilizado 2.200 empleados de baja por coronavirus y tres fallecidos.

Según ha manifestado, la «incertidumbre» es la palabra que ha definido estos meses, en la que vivían «a ritmo de BOE». Endika Martín ha destacado que fueron declarados servicios esenciales y la actividad no les ha caído demasiado en determinadas actividades, incluso ha habido un incremento en algunas.

El responsable de Eulen, que ha señalado que todavía tienen a 2.000 personas teletrabajando, se muestra optimista de cara al futuro y cree que se van a recuperar. En el caso de la Zona Norte, ha afirmado que ha sido el área que «menos ha sufrido», con un descenso del 15 o 18% de actividad.

Por último, ha indicado que lo que se debe hacer en el futuro es «pequeñas innovaciones» para adaptarse a los servicios de los clientes. En este sentido, ha apuntado que el grupo, durante estos meses, ha desarrollado 20 nuevos servicios.

ABRIL, EL PEOR MES

Por su parte, la gerente de Rafael Matías Tejidos, Arantza Matías, ha explicado que abril, y también mayo, -a pesar de abrir las tiendas el día 4-, fueron meses «horribles» y, tras lo ocurrido, han pasado a reforzar la parte de venta on line y cambiar su producto, de manera que, de vender principalmente, tejidos para moda, ahora se están centrando en tejido para mascarillas, incluso realizando colecciones de estampado para este producto.

Arantza Matias ha llamado a reflexionar sobre lo que «es un mundo sin comercio» y a cuidar el comercio local. Tras lo aprendido con esta crisis, ha señalado que el comercio electrónico «ha venido para quedarse» y debe ser compatible con el presencial o físico.

Por último, ha destacado que las ayudas se han «activado rápido» pero son principalmente medidas de endeudamiento y «son un poco peligrosas si no hay medidas de tipo tributario de por medio».

Por su parte, la gerente de Puntuan Consulting, Bibiana Castellano, ha destacado que, en su origen eran una empresa, principalmente, consultora pero ahora están al «100% centrados en cuatro negocios, sobre todo, relacionados con los eventos, por lo que se vieron abocados a un «parón absoluto» y todo el personal entró en ERTE. A su juicio, lo peor es «la incertidumbre» respecto a si se pueden celebrar eventos y en qué circunstancias.

Según ha indicado, en este momentos, «prima más» el control de gastos que facturar porque «no hay eventos con los que facturar». Ademá, ha añadido que están «como pollos sin cabeza tocando muchos palos para ver cómo redirigir los negocios» y evitar «decisiones drásticas».

El número de españoles que declara más de 600.000 euros subió un 21,6% en 2018

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Un total de 11.376 contribuyentes declaró rendimientos del trabajo en el IRPF superiores a los 600.000 euros anuales en el año 2018, lo que supone un aumento del 21,6% respecto al ejercicio anterior, según la última estadística de declarantes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente al ejercicio 2018.

A pesar de suponer una cifra muy baja (el 0,06% de todos los declarantes), entre el año 2007, en el inicio de la anterior crisis económica, y el pasado 2018 los contribuyentes que han declarado rentas superiores a los 600.000 euros han crecido un 7% desde los 10.580 declarantes que tenían estas rentas hace más de una década.

Además, la tributación de estos contribuyentes se recuperó notablemente en 2017 y 2018, tras caer en los ejercicios previos, pasando de los 190.451 euros de media que pagaban al Fisco en el año 2007 a los 232.135 euros que abonaron en 2018. Respecto al ejercicio 2017, cuando pagaron de media 197.529 euros, repuntó un 17,5%.

En cambio, la mayor parte de los contribuyentes (4,64 millones, el 22,5% del total) declaró unos rendimientos de entre 12.000 y 21.000 euros y otros 3,39 millones rendimientos de entre 21.000 y 30.000 euros (16,46% del total), mientras que 1,44 millones de liquidaciones de IRPF (el 7% del total) se situaron en el tramo más bajo, entre 0 y 1.500 euros para todo el año.

Además, 3,07 millones (el 14,93%) declararon entre 1.500 y 6.000 euros anuales en rentas del trabajo y otros 2,64 millones (el 12,84%), entre 6.000 y 12.000 euros. Un total de 854.255 declaraciones, el 4,15% del total, registró un resultado de la declaración negativo y cero.

16,5 MILLONES DE CONTRIBUYENTES HASTA 30.000 EUROS

De esta forma, el 77,9% de las liquidaciones del IRPF del año 2018 se correspondió con rentas del trabajo de hasta 30.000 euros, con un total de 16,05 millones de contribuyentes.

Asimismo, 3,69 millones de contribuyentes declararon unos rendimientos de entre 30.000 y 60.0000 euros, el 17,95% del total. A partir de esta franja, el número de declarantes es menor.

En detalle, 743.265 declarantes consignaron rentas del trabajo de entre 60.000 y 150.000 euros al año, apenas el 3,61% de todas las liquidaciones, si bien crecieron un 7,8% respecto al ejercicio anterior; al tiempo que sube a 100.561 el número de contribuyentes pertenecientes al tramo de declaración de entre 150.000 y 600.000 euros, el 0,49% del total, con un aumento del 11,4%.

A partir de ahí, un total de 11.367 contribuyentes declararon rentas superiores a los 600.000 euros, el 0,06% del total y un 21,6% más interanual.

855.000 CONTRIBUYENTES GANAN MÁS DE 60.000 EUROS

De esta forma, el conjunto de contribuyentes con rentas superiores a los 60.000 euros alcanza ya los 855.193, un 8,4% más respecto al año 2017, y superando incluso los niveles previos a la anterior crisis.

Estos datos también se explican por la variación del número total de declaraciones, que se elevó un 3,4%, hasta los 20,6 millones de declaraciones de IRPF en 2018.

Nueva normalidad en Atocha durante la operación salida

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Declaraciones de ciudadanos en la estación de Atocha en Madrid, en el primer día de operación salida del verano. Muchos salen a Andalucía durante una semana: «Vamos buscando sol, y todo el mundo con la mascarilla que es lo más importante», han asegurado.

La encriptación de Zoom será de pago

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La aplicación de videoconferencias Zoom trabaja en el desarrollo de un sistema de encriptación de extremo a extremo para hacer más seguras las comunicaciones de los usuarios y ahora la plataforma ha anunciado que esta característica solo llegará para los planes de pago.

Volkswagen encabeza el mercado en junio y el Renault Clio, el modelo más vendido

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La marca automovilística alemana Volkswagen lideró el mercado español durante el pasado mes de junio, con 7.774 unidades, lo que supone un retroceso del 28,5% en la comparativa interanual, mientras que el Renault Clio fue el modelo más vendido, con 2.530 unidades y un descenso del 7,5%.

Según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), la segunda firma más popular en España durante el sexto mes del año fue Peugeot, con 6.697 unidades, un 34,8% menos, por delante de Seat, con 6.390 unidades, un 49,5% menos; de Renault, con 6.311 unidades, un 40,7% menos, y de Toyota, con 5.339 unidades, un 20,1% menos.

El ranking mensual de las diez marcas más vendidas lo completaron Citroën, con 4.546 unidades, un 39,7% menos; Hyundai, con 4.244 unidades (-20,7%); Kia, con 4.226 unidades (-25,6%); Mercedes-Benz, con 4.104 unidades, un 15,7% menos, y Audi, con 3.883 unidades, un 21,9% menos.

En el primer semestre, el mercado nacional estuvo liderado por la española Seat, con 30.512 unidades, una bajada del 51,6%, seguida de Volkswagen, con 26.932 unidades, un 47,3% menos; de Peugeot, con 26.680 unidades, un 51,7% menos; de Toyota, con 23.621 unidades, un 37,8% menos, y de Renault, con 22.924 unidades, un 56% menos.

El resto de las diez marcas más vendidas hasta junio fueron Citroën, con 19.018 unidades (-51,4%); Kia, con 17.682 unidades (-40,7%); Audi, con 16.736 unidades (-42,4%); Hyundai, con 16.436 unidades (-47%), y Mercedes-Benz, con 15.923 unidades (-44,8%).

EL CLIO, EL MÁS VENDIDO

En cuanto a los modelos más demandados, el Renault Clio fue el coche más vendido en España en junio, con 2.530 unidades, un 7,5% menos, situándose por delante del Seat León, con 2.421 unidades, un 30,6% menos; del Dacia Sandero, con 2.311 unidades, un 38,5% menos; del Renault Captur, con 1.781 unidades, un 22,5% menos, y del Nissan Qashqai, con 1.748 unidades, un 31,9% menos.

Los siguientes modelos más populares fueron el Peugeot 2008, con 1.675 unidades (-24,2%); el Volkswagen T-Roc, con 1.616 unidades (-7,76%), el Volkswagen Golf, con 1.551 unidades (-52,6%); el Citroën C3, con 1.515 unidades (-40,9%), y el Volkswagen Tiguan, con 1.503 unidades (-8,6%).

En los seis primeros meses del año, el Seat León fue el coche más vendido, con 9.661 unidades, un 53,2% menos, por delante del Dacia Sandero, con 8.671 unidades, un 50,5% menos; del Nissan Qashqai, con 8.152 unidades, un 51,3% menos; del Renault Clio, con 7.888 unidades, un 49,1% menos, y del Seat Ateca, con 6.582 unidades, un 34% menos.

El ‘top 10’ semestral lo completaron el Toyota Corolla, con 6.530 unidades, un 9% más; el Seat Arona, con 6.422 unidades, un 52,9% menos; el Peugeot 3008, con 6.083 unidades, un 53,5% menos; el Opel Corsa, con 6.074 unidades, un 53,5% menos, y el Peugeot 208, con 5.947 unidades, un 54,9% menos.

EasyJet reanuda sus operaciones en España con un primer vuelo Barcelona-Ginebra

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EasyJet ha reanudado este miércoles sus operaciones en España, tras dejar en tierra su flota en marzo por las restricciones impuestas para frenar el Covid-19, con un primer vuelo desde la base del Aeropuerto de Barcelona, que ha salido a las 14.10 horas con destino a Ginebra (Suiza).

A nivel global, easyJet planea volar el 50% de sus 1.022 rutas en julio y el 75% en agosto, a pesar de que contarán con menor frecuencia de vuelos, equivalente al 30% de la capacidad habitual de julio a septiembre, ha informado en un comunicado.

La planificación de vuelos durante esta temporada incluye conexiones con hasta 19 aeropuertos españoles, y entre las rutas con más capacidad se encuentran la que une Barcelona con Ginebra y las que conectan Málaga, Palma, Alicante y Barcelona con Londres-Gatwick.

Los vuelos se han retomado con medidas de seguridad que están alineadas con las recomendaciones de las principales autoridades de aviación, y entre ellas destaca la desinfección de aviones, el uso obligatorio de mascarillas por parte de pasajeros y empleados y la suspensión temporal del servicio de comidas a bordo, entre otras.

Además, los aviones de EasyJet ya están equipados con tecnología de filtración de aire de última generación, con lo que el aire fresco que entra en cabina se renueva cada tres o cuatro minutos y circula de nuevo pasando por unos filtros capaces de capturar el 99,97% de las partículas contaminantes del aire, como virus y bacterias.

El futuro del marketing digital

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Si bien es verdad que el marketing y sus diferentes formatos llevan presentes en la vida de las empresas mucho tiempo, a lo que más importancia se le da actualmente es al marketing digital. Es decir, el uso de técnicas en Internet con el objetivo de mejorar las ventas de una empresa.

Es por eso que el futuro del marketing digital es más que prometedor. Además, dada la situación actual por el COVID-19, sectores como este o el e-commerce han aumentado las ofertas de trabajo.

El futuro del marketing digital

Como se trata de un sector con gran potencial, presenta muchos cambios y está en continua evolución. Es por eso que su futuro es incierto. Pero eso no quita que las empresas estén en una búsqueda constante de todo aquello que ofrece el mundo online.

Las tendencias que se predicen para el marketing digital son, fundamentalmente, social media, marketing de contenidos y SEO. En definitiva, las técnicas que se vienen usando, pero más eficaces y con nuevas funciones.

Por ejemplo, en cuanto a las estrategias que se hagan en redes sociales, se tendrá en cuenta que los usuarios, aunque crecen, disminuyen el tiempo que invierten en estas. Además, se valorará más el contenido efímero, puesto que generará más engagement. Y se incrementará el uso de chatbots, realidad aumentada y vídeos.

Cómo formarnos

Como ya hemos dicho anteriormente, cada vez son más las ofertas laborales en marketing digital. También cabe destacar que se trata de un sector con numerosas posibilidades. Así que, qué mejor que formarse para ello. Y es que respecto a esto hay una amplia gama de posibilidades; se puede llegar a trabajar en marketing online desde diferentes ramas.

Una opción sería estudiar Publicidad y Relaciones Públicas, por ejemplo en la Universidad Complutense de Madrid. En ese grado encontrarás asignaturas de marketing, así como Investigación aplicada al marketing o Marketing promocional.

Pero lo ideal sería especializarse en marketing digital. Para ello, podríamos elegir el máster de la misma universidad en Marketing online. La universidad, que se trata de una institución líder nacional, cuenta con numerosas ventajas.

En primer lugar, los profesores son profesionales en activo en empresas multinacionales, por lo que tienen la capacidad de aportar prácticas, las cuales serán demandadas por las empresas una vez en el mercado laboral.

En segundo lugar, se ofrecen convenios de prácticas en empresas líderes del sector digital, con un mínimo de seis meses.

En tercer lugar, se ofrece la posibilidad de realizar el máster tanto de manera presencial como online, con diferentes precios, facilidades de pago y becas disponibles.

En resumen, este máster te especializará en marketing digital y te dará la oportunidad de trabajar en lo que más te gusta. No solo esto, sino que también le otorgará prestigio a tu currículum.

En conclusión, el sector del marketing digital es un sector en constante cambio y evolución, pero con un futuro muy prometedor. Y, para acabar trabajando de ello, se pueden seguir muchos caminos, como ciclos formativos, grados o másteres. Pero no hay que olvidar que dentro del marketing digital hay muchos apartados, por lo que uno se podría especializar incluso más todavía.

Iberdrola amplía su presencia en Francia con la compra de Aalto Power por 100 M€

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Iberdrola ha cerrado la adquisición de la empresa francesa de energías renovables Aalto Power, hasta ahora propiedad de Aiolos y Caisse des Dépôts et Consignationsi, por 100 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta supone la quinta operación corporativa en lo que va de 2020 realizada por la energética presidida por Ignacio Sánchez Galán, que prevé unas inversiones récord de 10.000 millones de euros en un ejercicio marcado por la crisis del Covid-19.

Estas adquisiciones se han diversificado en todo el mundo, con el foco en Australia -donde pugna por Infigen Energy-, Suecia -una opción de adquisición mayoritaria para el desarrollo futuro de la mayor cartera de proyectos de energía eólica marina en el país-, la propia Francia o Reino Unido -con la compra de dos proyectos eólicos terrestres en Escocia-.

Fundada en 2005 y con sede en Marsella, Aalto Power dispone ya de 118 megavatios (MW) eólicos terrestres operativos en Francia y cuenta con una cartera de proyectos eólicos terrestres en dicho país que suma otros 636 MW, que están en distintas fases de desarrollo.

La operación, que estaba sujeta al cumplimiento de las condiciones suspensivas habituales en este tipo de transacciones, principalmente la autorización del Ministerio de Economía francés, se enmarca en la apuesta de Iberdrola por fortalecer su presencia y crecimiento en energías renovables en Francia.

De hecho, la compra de Aalto Power no solo aportará a la energética los primeros megavatios operativos en suelo galo sino que va a reforzar sus planes en el área de generación renovable, gracias a los proyectos que tiene la empresa y a su equipo de profesionales, con experiencia en el desarrollo de este tipo de infraestructuras.

PARQUE EÓLICO MARINO DE SAINT-BRIEUC

En Francia, el grupo ya está promoviendo el parque eólico marino de Saint-Brieuc, del que se ha hecho con el 100% del capital el pasado mes de marzo y que implicará una inversión aproximada de 2.500 millones de euros.

Los 496 MW de potencia de este complejo, que comenzará a construirse en 2021, entrarán en operación en 2023, generando la energía limpia suficiente como para satisfacer el consumo de electricidad de unas 835.000 personas.

Situado en Bretaña, a unos 16 kilómetros de la costa, este proyecto contará con 62 turbinas de Siemens Gamesa, de 8 MW de potencia unitaria, que se extenderán sobre una superficie de 75 kilómetros cuadrados. Los aerogeneradores tendrán una altura total de 207 metros.

Además, la adquisición de Aalto Power tiene así como objetivo reforzar los planes de crecimiento de Iberdrola en el sector de la comercialización de energía eléctrica francés, donde aspira a contar con un millón de clientes para el año 2023.

¿Por qué puedes ir de vacaciones a la playa sin miedo al covid-19?

Desde que comenzó el proceso de desescalada de la cuarentena, una de las preocupaciones de los españoles era cuándo se podría viajar, cómo iban a ser las vacaciones de verano y de qué manera se iba a gestionar el turismo de playa. Llegado el mes de julio y con libertad de movimiento por todo el país, son muchos los que están comenzando a planificar unos días de escapada. La duda es, ¿dónde es más seguro viajar?

¿PLAYA O MONTAÑA?

Las previsiones indican que este año un gran número de personas elegirán el mundo rural para vacacionar donde se puede estar en contacto con la naturaleza y esquivar cualquier riesgo de toparse con aglomeraciones. Esto es así porque cuando pensamos en vacaciones y en playa, enseguida nos vienen a la mente imágenes de multitudes abarrotadas en la arena, toalla con toalla y evidentemente, con la situación actual de la covid-19, es un plan que se antoja un poco arriesgado. Pero la realidad es que a quien le apetezca disfrutar de la playa este año, va a poder hacerlo sin miedo. Te explicamos por qué.

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EL VIRUS NO SE TRANSMITE POR EL AGUA

Uno de los temores frecuentes tiene que ver con la posibilidad de infección durante el baño. Esto se Ha considerado muy poco probable, ya que la sal del mar y el cloro de las piscinas inactivan el virus. El problema reside en las actividades que se llevan a cabo en la playa y que pueden aumentar el riesgo de contagio cuando no se respetan las medidas de seguridad, como la distancia de separación. Para asegurarse de que se cumplen las normas, las diferentes comunidades costeras han aumentado el número de personal de vigilancia y socorristas, que estarán pendientes en todo momento del comportamiento de los usuarios.

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MEDIDAS DE SEGURIDAD 

Cada playa tiene unas características diferentes, así que son las autoridades competentes de cada localidad o provincia la que valoren las medidas adecuadas para cada zona. En muchas de ellas se pretende crear un sistema para el control del aforo mediante un acceso controlado y unas salidas escalonadas. Además, se prevé fijar franjas horarias con prioridad a algunos grupos de edad. Por supuesto la distancia de seguridad será obligatoria entre los usuarios, con una separación mínima de 4 metros entre sombrilla y sombrilla. En algunas partes se bajara la posibilidad de prohibir las actividades deportivas durante algunas horas determinadas y también se controlaran otras actividades de ocio y los deportes acuáticos. Ya se han retirado las duchas, los lavapies y se han cortado las fuentes de agua para evitar su uso. También se han eliminado los toldos, las sombrillas y las hamacas que proporcionan los servicios de la playa. 

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MENOS GENTE EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

Este año la mayoría de las personas escogerán viajes por el territorio nacional, preferentemente a puntos en los que se pueda viajar en coche. La idea es evitar trenes, aviones, autobuses o cualquier transporte que tenga que compartirse con desconocidos. Además la posibilidad de regresar a casa si ocurren contratiempos es mucho más factible. 

En este contexto, el vehículo particular se ha convertido en el medio de transporte preferido por los españoles, lo que significa que los transportes públicos van a tener muy poca ocupación y que podremos movernos de esta manera con total seguridad. 

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HOTELES VACÍOS

Lamentablemente el sector hotelero es el que más va a sentir la crisis este año, ya que muchos turistas están siendo reticentes a la idea de alojarse en lugares públicos, donde tengan que compartir espacios con otras personas. Por ejemplo, ahora mismo en Barcelona, solo hay 37 hoteles abiertos, con un 10% de las plazas ocupadas. Así que durante un tiempo, podemos pernoctar en hoteles sin miedo a masificaciones y, además, estaremos dándole un impulso a la economía del sector. 

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Dieta de los Días Alternos: así puedes perder 6 kilos al mes (según dietistas)

Ya en pleno mes de Julio, seguro que en algún momento, sino antes, se te han pasado por la cabeza, las prendas y modelos que te quieres poner este verano. Y seguro que te apetece rescatar mucha de la ropa de otros años y temporadas. Así, ¿te has empeñado en alguno que ya no te sube la cremallera? No te preocupes, con la Dieta de los Días Alternos, volverá a subir esa cremallera por tu espalda.

Come todo lo que quieras sin pasar hambre

¿Habías oído hablar alguna vez de esta dieta? Seguro que en algún momento la has escuchado, sin embargo, lo que seguro que no conocías es de su verdadera y alta eficacia por poder comer todo lo que quieras sin pasar hambre. Sí, así es. Parece un tópico pero, realmente con esta dieta conseguirás tu propósito de perder esos kilitos, que crees que tienes de más, pero que si te empeñas en bajar de peso, te los podrás quitar en muy poco tiempo. Pero, ¿Cómo? ¿Cuál es el secreto? Te lo contamos.

tarta dulce de leche

¿En qué consiste esta dieta?

Esta dieta está pensada para perder entre 16,5 Kg a 23,5 Kg en 4 meses a lo largo de tres fases principales de las que consta, o lo que es lo mismo, podrás perder hasta 6 kilos en un mes. Pero lo más importante, es que no te privarás de nada, podrás comer fuera de casa e, incluso, comer en restaurantes o bares.

Se trata de una dieta que ha sido supervisada por un equipo médico de nutricionistas del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO). Su director, Rubén Bravo, ha hecho una labor específica de investigación sobre esta dieta, según su experiencia con pacientes y a sabiendas de qué es lo que más demandan los organismos. Esto sujeto siempre, claro, a las necesidades específicas y ritmos, en cuanto a pérdida de peso, de cada uno

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¿Qué beneficios vas a conseguir con esta dieta?

El punto más importante es que en su fase inicial, la pérdida de peso es muy rápida, por lo que tendrás la motivación suficiente para seguirla. Gracias a los dos primeros meses, podrás poco a poco cambiar tus hábitos de vida a largo plazo, esto te ayudará a no volver a recuperar los kilos. Además, esta dieta se ajusta a los ciclos biológicos del cuerpo y la pérdida de grasa

panqueque con jarabe de chocolate en plato de cerámica

Fases y comidas previstas en la Dieta de los Días Alternos

Esta dieta consta de tres fases diferentes: la primera se denomina los Días depurativos, en los cuales tomarás alimentos muy hipocalóricos como endivias, pepinos, espárragos etc…, es necesaria esta etapa detoxificante para ayudar también a reducir la retención de líquidos.La segunda fase es la de días de régimen. Se trata de platos muy sabrosos, pero con niveles muy bien equilibrados de grasas, proteínas e hidratos de carbono.

Y por último los días sociales ¡Esta es la mejor parte! Esta fase está pensada para relajar al organismo y otorgarle la dulce sensación de que no está siguiendo una dieta. Así, podremos disfrutar de lo que nos de la gana en distintos platos no incluidos ne la dieta durante el fin de semana. Si quieres saber más sobre esta dieta, te decimos como.

Espaguetis aglio e olio del Lidl

La importancia de los expertos

Si quieres saber más acerca de esta dieta, puedes ponerte en contacto directamente con el Instituto Médico Europeo de la Obesidad. IMEO recoge en su web que «gracias a las tecnologías de diagnóstico más avanzadas junto con la cirugía de última generación de referencia en Europa, podemos saber cuáles son los tratamientos con o sin cirugía, más adecuados en cada caso y realizar una completa personalización de los mismos en función de la genética y fisionomía de cada paciente». Los expertos en materia son muy importantes a la hora de tratar un tema tan delicado como nuestra salud.

Los Goyas son para Antonio Banderas y María Casado

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La 35 edición de los Premios Goya ya tiene presentadores. El actor, director y productor Antonio Banderas y la periodista y presidenta de la Academia de Televisión María Casado dirigirán y conducirán los Goya 2021.

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