Ramón García, en El Hormiguero: ¿Qué ha sido de él en la última década?

Durante una década, Ramón García fue la estrella de TVE. No había concurso o programa que presentara que no fuera un éxito. Eran los tiempos de la televisión familiar, con concursos como ‘Qué apostamos’ o ‘El Gran Prix del verano’. Aquellos años en los que la última imagen que la mayoría de los españoles veían en televisión era Ramontxu y su capa -y siempre con la idea de por qué no se la dejaba a Ana Obregón, primero, y Anne Igartiburu después-. Aunque muchos le han dado por muerto después de los fracasos de sus intentos por volver a la televisión nacional, lo cierto es que en la última década se ha convertido en un presentador de éxito. Eso sí, en un formato al que no nos tiene acostumbrados. Hoy visita El Hormiguero para hablar de su trayectoria. ¿Qué ha sido de Ramón García estos últimos años?

RAMÓN GARCÍA, DE LA RADIO A TVE

Nació en Bilbao, donde estudió Periodismo. Aunque muchos lo desconocen, y seguro que sale en la conversación con Pablo Motos en El Hormiguero, sus inicios no fueron en televisión sino en radio. Los primeros micros con los que tuvo contacto fueron los de la Cadena SER. Posteriormente, Ramón García se metió a locutor en Los 40 Principales y Radio Euskadi. No sería hasta 1989 cuando comenzó su larga trayectoria en televisión, de nuevo en su tierra.

Fue uno de los presentadores estrella de la ETB gracias a ‘Tal para cual’. Su cara, su cercanía y su carisma llamaron la atención de la incipiente Antena 3, que le propuso ponerse al frente de ‘La Ruleta de la Fortuna’. ¿Te acordabas de que fue uno de los primeros presentadores de este formato que se mantiene aún en antena aunque con otro nombre? De nuevo, el éxito hizo que TVE lo acercara a su ascua para presentar desde 1991 ‘No te rías, que es peor’.

Ramontxu