domingo, 16 enero 2022 23:36

Paella: cuál es la cantidad de azafrán que debes usar

Aunque existen puristas que te dirán qué se debe poner a una paella y qué no, lo cierto es que cada chef tiene sus propios secretos, ingredientes favoritos, y estilo de hacerla. Sea como sea, es un plato extremadamente delicioso, especialmente si se hace al fuego de leña. Además, es una excusa para compartir momentos con tus seres queridos alrededor de una buena comilona.

Sin embargo, una de las cosas que no deberían faltar, sea cual sea la receta de la paella que sigues, es el azafrán. Esta especia no solo le dará su color amarillo característico a tu paella, también aporta algo de sabor. Además, es mucho más saludable que el clásico colorante amarillo alimenticio y otros sustitutos para dar color al arroz…

La proporción exacta de azafrán en tu paella y otras consideraciones sobre esta especia

Propiedades del azafrán

azafrán

La paella es una de las recetas más populares donde se usa esta especia tan preciada. El azafrán aporta ese color amarillo a los granos de arroz, y este plato no sería lo mismo sin él. Sin embargo, muchos optan por sustitutos, como el colorante alimenticio. Un error, más si se tiene en cuenta las fantásticas propiedades del azafrán para tu salud:

  • Antioxidante: contiene cantidad de compuestos que actúan como potentes antioxidantes, protegiendo tus células contra los radicales libres y el estrés oxidativo.
  • Antidepresivo natural: puede mejorar tu estado de ánimo debido a su composición. Incluso podría ser positivo en casos de depresión leve a moderada.
  • Contra el cáncer: tiene propiedades antioxidantes, por lo que puede proteger tus células de enfermedades crónicas, y prevenir el cáncer.
  • Menstruación: los síntomas del síndrome premenstrual se pueden reducir gracias al azafrán, como la irritabilidad, dolores de cabeza, antojos y dolor.
  • Perder peso: tiene efecto saciante, reduciendo el apetito, por lo que puede ser bueno para controlar los kilos de más.
  • Protege tu corazón: también puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, reduciendo el colesterol en sangre. También puede regular los niveles de glucosa en sangre, y aumentar la sensibilidad a la insulina.
  • Para tus ojos: estudios han determinado que puede mejorar la vista en casos de degeneración macular asociada a la edad.
  • Memoria: en adultos puede ayudar también a mejorar las capacidades cognitivas.


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